francia

Fuente: La Nación
20/10/2021 16:00

Rusia tilda de "inconsistentes" las respuestas de Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia sobre el caso Navalni

Las autoridades de Rusia han calificado este miércoles de "inconsistentes" las respuestas aportadas por países como Reino Unido, Alemania, Francia y Suecia sobre el presunto envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalni, que fue tratado en suelo alemán tras ser trasladado de urgencia.El representante de Rusia ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexander Shulguin, ha señalado que se trata de únicamente "preguntas formales e inconsistentes".Sin embargo, desde Londres consideran que precisamente las preguntas realizadas por Rusia solo suponen un "intento para eludir su responsabilidad" en los sucedido en agosto de 2020 cuando Navalni sufrió un intento de envenenamiento con un agente nervioso Novichok poco antes de coger un vuelo desde la ciudad de Tomsk a Moscú.Las autoridades alemanas, por su parte, han rechazado las acusaciones de Rusia y han culpado al Gobierno de ignorar otras decenas de preguntas hechas por numerosos países. Francia, a su vez, ha declinado ofrecer ayuda jurídica en el marco del caso, mientras que Suecia ha insistido en remitir todas las preguntas al Gobierno alemán.El 5 de octubre, los gobiernos de 45 países formularon una decena de preguntas a Moscú a través de la OPAQ, en un intento por aclarar el caso de Navalni. No obstante, Rusia tardó dos días en ofrecer información y presentó una serie de preguntas sobre el tema.El presunto envenenamiento de Navalni obligó a los pilotos del vuelo en el que viajaba a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. Varios días después fue trasladado al hospital Charité de Berlín en un avión medicalizado fletado por la ONG Cinema for Peace. Los médicos alemanes afirmaron que el opositor había sido envenenado.Posteriormente, laboratorios de Alemania, Suecia y Francia, así como la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas confirmaron que Navalni fue expuesto a una sustancia análoga, por sus características, al Novichok.El propio Navalni --ahora en prisión en Rusia por incumplir condiciones de su sentencia suspendida en un caso de 2014-- ha afirmado que fue envenenado por los agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) por una orden directa del presidente ruso, Vladimir Putin. Las autoridades rusas niegan su implicación y ponen en duda que realmente fuera envenenado.

Fuente: La Nación
20/10/2021 09:00

Benzema, ausente en su juicio por extorsión en Francia

VERSAILLES, Francia (AP) â?? El delantero de Real Madrid Karim Benzema no compareció el miércoles en la primera de las tres jornadas de un juicio por su supuesta implicación en un presunto intento de extorsión a su compañero en la selección de Francia Mathieu Valbuena con un video sexual.El equipo legal de Benzema, de 33 años, dijo a la corte en Versailles que sus obligaciones profesionales le hacían "imposible" asistir a la vista. El letrado de Valbuena, por su parte, lamentó la ausencia.Benzema disputó un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk en Kiev el martes. El Madrid disputará además el Clásico liguero contra Barcelona, su eterno rival, el domingo.Las otras cuatro personas acusadas de intento de extorsión sí acudieron al tribunal. Benzema está acusado como cómplice.Los cargos que se le imputan podrían acarrearle una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros (87.400 dólares). Benzema ha negado haber cometido delito alguno.

Fuente: La Nación
20/10/2021 09:00

La derecha tradicional aspira a resurgir en Francia con debates entre precandidatos y un congreso

Los Republicanos, el partido conservador francés heredero de Unión por un Movimiento Popular (UMP), aspira en los próximos meses a ofrecerse como alternativa y consolidar su base de apoyo de cara a las presidenciales de 2022, para lo cual ya ha preparado debates televisados entre sus precandidatos y anunciado un congreso.En la terna de aspirantes figuran, entre otros, los nombres del presidente de la región de Altos de Francia, Xavier Bertrand, de la responsable de Isla de Francia, Valérie Pécresse, y del exnegociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier. Ninguno de ellos parece sobresalir a día de hoy en las encuestas, si bien Bertrand estaría mejor posicionado.La 'hoja de ruta' esbozada por Los Republicanos contempla catro debates televisados entre el 8 y el 30 de noviembre entre los precandidatos presidenciales, con vistas tambien a organizar entre medias --el 11 de noviembre-- un gran acto público para tratar de movilizar a la militancia, según informa el diario 'Le Figaro'.El partido también prevé celebrar el 4 de diciembre un congreso con el que lanzar de forma definitiva a su candidato al Elíseo, una idea que, según el propio partido, ha sido bien recibida entre las bases. Un miembro de la dirección consultado por la cadena BFMTV ha asegurado que se han registrado "casi 15.000 adhesiones más" a la formación.La mayoría de sondeos publicados en las últimas semanas por los medios galos sitúan a Los Republicanos sin opciones de pasar a la segunda vuelta de los comicios presidenciales. En teoría, esta ronda estaría reservada para el actual presidente, Emmanuel Macron, y la ultraderechista Marine Le Pen, si bien el periodista Eric Zemmour ha irrumpido con fuerza en las encuestas.

Fuente: La Nación
20/10/2021 07:54

Coronavirus en Francia hoy: cuántos casos se registran al 20 de Octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y los países atraviesan distintas realidades a medida que avanza el plan de vacunación en el mundo. El día 20 de Octubre, en Francia no se conocieron casos nuevos de enfermos y ninguna muerte, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 7.096.043 infectados por coronavirus, 117.355 muertos y 6.890.873 pacientes recuperados.Francia se encuentra en el puesto 7 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 45.996.507, India 34.108.996, Brasil 21.664.879, Reino Unido 8.541.192, Rusia 8.094.825, Turquía 7.714.379, Francia 7.096.043, Irán 5.809.967, Argentina 5.274.766, España 4.990.767.Vacunación Covid 19 en Francia al 20 de OctubreLa campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia alcanza un total de 96.289.153 dosis aplicadas al 20 de Octubre. De esa cantidad, 50.862.502 personas recibieron una dosis, mientras que 45.426.651 ya tienen ambas dosis.Si se considera la densidad poblacional, Francia se encuentra en el puesto 24, con 1.443.399 dosis aplicadas. El listado es liderado por Maldivas con 2.165.111 en segundo lugar se ubica Malta con 1.999.988 y en el tercer puesto se encuentra Emiratos Árabes Unidos con 1.832.391 de habitantes inoculados.

Fuente: Perfil
19/10/2021 16:36

Denuncian al programa "Miss Francia" por explotación laboral y discriminación

La organización "Osez le féminisme" inició acciones legales contra el principal concurso de belleza de ese país porque "utiliza a las mujeres para producir un programa audiovisual extremadamente lucrativo mientras se burla de la legislación laboral". Leer más

Fuente: La Nación
19/10/2021 13:36

Francia devuelve a Italia ángeles robados de iglesia

ROMA (AP) â?? Un coleccionista británico de arte que compró un par de ángeles de mármol del siglo XVII en una tienda de antigüedades napolitana hace dos décadas devolvió los "putti" alados a la policía de arte italiana tras enterarse de que habían sido robados de una iglesia.La policía de arte de los carabineros de Italia dijo que el coleccionista anónimo había intentado revender los ángeles en una tienda de antigüedades en Aviñón, Francia, antes de su planificado traslado a Portugal, cuando la policía de arte francesa los marcó como posibles bienes robados.La policía de arte de Italia dijo el martes que los ángeles, decorados con enredaderas de hojas y frutas colocadas estratégicamente, habían sido robados de la iglesia de San Sebastián en Guardia Sanframondi, al noreste de Nápoles, el 13 de diciembre de 1989. La policía dijo que el coleccionista ignoraba su origen y se ofreció a devolverlos sin ninguna pelea legal.Las piezas fueron entregadas formalmente el martes a Italia en una ceremonia en la embajada de Francia.En un comunicado, los carabinieri señalaron que las iglesias de la zona habían sido objeto de numerosos robos después de que el terremoto de Irpinia de 1980 arrasó enormes franjas del sur de Italia.La policía notó que otro grupo de ángeles, reportados de manera similar como robados en la base de datos de los carabineri, fueron devueltos recientemente a otra iglesia de Guardia Sanframondi luego que fueron ubicados en una tienda de antigüedades de Milán y reconocidos por el pastor de la iglesia.

Fuente: Clarín
19/10/2021 10:49

Trabajo encubierto y discriminación: el certamen de belleza "Miss Francia", al banquillo

Feministas emprenden acciones legales contra el concurso, con el objetivo final de acabar con él.

Fuente: La Nación
19/10/2021 08:36

Coronavirus en Francia hoy: cuántos casos se registran al 19 de Octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y los países atraviesan distintas realidades a medida que avanza el plan de vacunación en el mundo. El día 19 de Octubre, en Francia no se conocieron casos nuevos de enfermos y ninguna muerte, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 7.090.109 infectados por coronavirus, 117.306 muertos y 6.885.087 pacientes recuperados.Francia se encuentra en el puesto 7 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 45.908.212, India 34.094.373, Brasil 21.651.910, Reino Unido 8.497.868, Rusia 8.060.752, Turquía 7.683.517, Francia 7.090.109, Irán 5.796.659, Argentina 5.273.463, España 4.988.878.Vacunación Covid 19 en Francia al 19 de OctubreLa campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia alcanza un total de 96.083.921 dosis aplicadas al 19 de Octubre. De esa cantidad, 50.780.417 personas recibieron una dosis, mientras que 45.303.504 ya tienen ambas dosis.Si se considera la densidad poblacional, Francia se encuentra en el puesto 23, con 1.440.322 dosis aplicadas. El listado es liderado por Maldivas con 2.159.532 en segundo lugar se ubica Malta con 1.999.109 y en el tercer puesto se encuentra Emiratos Árabes Unidos con 1.830.362 de habitantes inoculados.

Fuente: La Nación
18/10/2021 20:18

Coronavirus en Francia hoy: cuántos casos se registran al 18 de Octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y los países atraviesan distintas realidades a medida que avanza el plan de vacunación en el mundo. El día 18 de Octubre, en Francia se registraron 1.057 casos nuevos de enfermos y 41 fallecidos, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 7.090.109 infectados por coronavirus, 117.306 muertos y 6.885.128 pacientes recuperados.Francia se encuentra en el puesto 7 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 45.833.676, India 34.093.291, Brasil 21.644.464, Reino Unido 8.497.868, Rusia 8.027.012, Turquía 7.683.517, Francia 7.090.109, Irán 5.796.659, Argentina 5.272.551, España 4.988.878.Vacunación Covid 19 en Francia al 18 de OctubreLa campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia alcanza un total de 96.083.921 dosis aplicadas al 18 de Octubre. De esa cantidad, 50.780.417 personas recibieron una dosis, mientras que 45.303.504 ya tienen ambas dosis.Si se considera la densidad poblacional, Francia se encuentra en el puesto 23, con 1.440.322 dosis aplicadas. El listado es liderado por Maldivas con 2.159.532 en segundo lugar se ubica Malta con 1.999.109 y en el tercer puesto se encuentra Emiratos Árabes Unidos con 1.830.362 de habitantes inoculados.

Fuente: La Nación
18/10/2021 17:18

Lituania se compromete a apoyar la lucha antiterrorista de Francia en el Sahel

El Consejo Nacional de Seguridad de Lituania ha accedido este lunes a apoyar la lucha antiterrorista liderada por Francia en el Sahel y se ha ofrecido a desplegar una treintena de efectivos en la región.El ministro de Defensa del país, Arvydas Anusauskas, ha indicado que los efectivos en cuestión darán apoyo a las fuerzas francesas que se encuentran en Malí, según informaciones de la agencia de noticias BNS.La decisión y ha sido tomada tras una reunión en materia de seguridad celebrada en Vilna, la capital del país, en la que el consejo ha acordado además enviar personal y aeronaves para dar apoyo en la zona.No obstante, todas estas propuestas tendrán que contar con el visto bueno del Parlamento lituano. "Hemos tenido en cuenta las necesidades y deseos de Francia y hemos creado un mandato para esta operación", ha dicho Anusauskas.La decisión ha sido tomada después de que el presidente galo, Emmanuel Macron, escribiera a su homólogo lituano, Gitanas Nauseda, pidiéndole apoyo en el Sahel, donde actualmente operan numerosos grupos terroristas.Muchas de estas organizaciones han jurado lealtad a grupos terroristas como Estado Islámico y al Qaeda, mientras que otros son grupos de rebeldes locales y milicianos separatistas. La situación dificulta la lucha contra el terrorismo, lo que ha provocado que los gobiernos de la zona se enfrenten a serias dificultades para mantener el control del territorio.

Fuente: La Nación
18/10/2021 13:18

Bielorrusia ordena al embajador de Francia de salir del país

PARÍS (AP) â?? Francia informó el lunes que su embajador en Bielorrusia recibió la orden de salir del país.El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia dijo que la partida del embajador Nicolas de Lacoste el domingo se debió a la "decisión unilateral" de las autoridades bielorrusas.La prensa local informó que la decisión está relacionada con la falta de reconocimiento por parte de Francia y otros países europeos de la reelección del presidente bielorruso Alexander Lukashenko en agosto de 2020.El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia dijo que la salida de emergencia del embajador francés del país está relacionada con su falta de voluntad para presentar sus credenciales a Lukashenko."El jefe de la misión diplomática francesa no expresó su disposición a completar el procedimiento para asumir el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República de Bielorrusia, que está estipulado por el derecho internacional y la práctica generalmente reconocida", dijo Anatoly Glaz, secretario de prensa de la cancillería bielorrusa.La cancillería francesa explicó que De Lacoste no presentó sus credenciales a Lukashenko porque estaba "en línea con la posición común europea de no reconocer la legitimidad del resultado de las elecciones presidenciales de agosto de 2020".Lukashenko se declaró ganador de un sexto mandato, pero la elección se vio empañada por acusaciones de fraude. Desde entonces, más de 35.000 personas han sido arrestadas y golpeadas por la policía por protestar contra el resultado electoral.El embajador francés llegó a Minsk tras las controvertidas elecciones presidenciales. En diciembre, entregó copias de sus credenciales al ministro de Exteriores, pero no quiso reunirse con Lukashenko.De Lacoste se reunió activamente con representantes de la sociedad civil y políticos en Bielorrusia.

Fuente: La Nación
18/10/2021 11:00

El embajador de Francia en Bielorrusia abandona el país a petición de Minsk

Minsk llama a consultas a su embajador en suelo francésMADRID, 18 Oct. 2021 (Europa Press) -El embajador de Francia en Bielorrusia, Nicolas de Bouillane de Lacoste, ha abandonado el país después de que Minsk le pidiera abandonar el territorio bielorruso sin que hayan trascendido los motivos para ello.En un comunicado, el Ministerio de Exteriores galo ha matizado que De Bouillane ha salido de Bielorrusia "tras la decisión unilateral de las autoridades bielorrusas de dar por terminada la aprobación que le había sido emitida el 31 de agosto de 2020"."De acuerdo con la posición común europea de no reconocer la legitimidad del resultado de las elecciones presidenciales de agosto de 2020, el embajador francés no había presentado sus credenciales", recoge el texto.Para las autoridades francesas, la decisión del Gobierno bielorruso es "injustificada" y se encuentran en la línea de otras medidas "negativas" tomadas recientemente. Asimismo, han señalado que tomarán medidas "similares" y "proporcionadas" respecto a la representación diplomática de Bielorrusia en Francia.Así, ha confirmado que el hasta ahora embajador francés "asumirá a partir del 18 de octubre el cargo de enviado especial para Bielorrusia" al tiempo que seguirá trabajando con la Embajada "del lado del pueblo bielorruso". "Francia, como viene haciendo desde agosto de 2020, en estrecha relación y en consonancia con las posiciones definidas con sus socios de la Unión Europea, seguirá trabajando en apoyo de una solución política y sostenible a la crisis en Bielorrusia", ha aseverado el Ministerio.Poco antes, medios bielorrusos informaban de que el embajador no había presentado sus credenciales ante el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, lo que habría propiciado su salida.Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia ha anunciado que ha llamado a consultas al embajador bielorruso en Francia, Igor Fisenko, para abordar el asunto. "Lamentamos sinceramente esta postura de nuestros colegas franceses y queremos enfatizar que nos hemos visto obligados a tomar esta medida", ha indicado el Ministerio en una nota breve en la que ha hecho hincapié en que Minsk está interesado en "restablecer el pleno funcionamiento de ambas misiones diplomáticas".Francia, al igual que otros países de la Unión Europea, no ha reconocido los resultados de las elecciones presidenciales del pasado mes de agosto, con las que Lukashenko se hizo con un sexto mandato al frente del país.Desde entonces, el bloque comunitario ha adoptado paquetes de sanciones contra el Gobierno bielorruso en respuesta a la represión ejercida durante las protestas postelectorales.No obstante, las autoridades bielorrusas han logrado poner fin a las manifestaciones aunque esto ha supuesto el encarcelamiento de cientos de opositores y el cierre de medios de comunicación y varias ONG. Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han alertado de que todos los líderes de la oposición han sido encarcelados o forzados a exiliarse.

Fuente: Clarín
18/10/2021 10:00

Francia: el Suffren, cómo es y cómo funciona el nuevo submarino nuclear de última generación

Es el primero de una serie de seis que reemplazarán en 2030 la generación anterior, en servicio desde los años 1980.

Fuente: La Nación
17/10/2021 18:36

Olympique de Marsella venció por 4-1 a Lorient como local en la Ligue 1 de Francia

Olympique de Marsella venció por 4-1 a Lorient como local, en un partido de la jornada 10 de la Ligue 1 de Francia. Para Olympique de Marsella los goles fueron marcados por Boubacar Kamara (a los 27 minutos), Mattéo Guendouzi (a los 56, 92 minutos) y Arkadiusz Milik (a los 85 minutos). Para Lorient el gol fue marcado por Armand Laurienté (a los 13 minutos).En la próxima fecha, Lorient se medirá con Bordeaux, mientras que Olympique de Marsella tendrá como rival a PSG.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
17/10/2021 17:36

Laia Sanz no falla en Francia y conquista su sexto título mundial de Enduro

La piloto española Laia Sanz aumentó este domingo su palmarés con la consecución de su vigésimo título mundial al conquistar este domingo su sexto Mundial de Enduro tras dominar sin problemas la última cita doble de la temporada que se disputó este fin de semana en la localidad francesa de Langeac.Un mes después de proclamarse campeona del mundo de Trial Femenino por decimocuarta vez, la catalana continúa haciendo historia en una temporada en la que decidió retornar a la dos disciplinas que antaño había dominado y que había aparcado para centrarse más en el Rally Dakar.La de Corbera de Llobregat ha sido la gran dominadora del Mundial de Enduro Femenino, donde ha sumado con cinco triunfos y un tercer puesto. En el Gran Premio de Francia de este fin de semana, ya acarició el título el sábado con su victoria, no se relajó y lo sentenció repitiendo exhibición. De este modo, la española cierra el campeonato con 115 puntos, 16 más que Mireia Badia y 17 más que Jane Daniels."Estoy muy contenta de haber ganado el Mundial de Enduro, y más tras haber vencido en el Trial también, pero sobre todo después de esta época que ha sido tan difícil para mí. Habiendo sufrido tanto, y al echar tanto de menos el Enduro y el Trial, ha sido muy bonito volver a estos campeonatos y poder ganar. Ha sido brutal, estoy muy feliz", confesó Laia Sanz en declaraciones facilitadas por su departamento de comunicación.

Fuente: La Nación
17/10/2021 14:36

Montpellier venció por 1-0 a Lens como local en la Ligue 1 de Francia

Montpellier venció por 1-0 a Lens como local, en un partido de la jornada 10 de la Ligue 1 de Francia. El gol fue marcado por Stephy Mavididi, a los 47 minutos.En la próxima fecha, Lens se medirá con Metz, mientras que Montpellier tendrá como rival a Monaco.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
17/10/2021 12:36

Brest y Reims empataron 1-1 en la Ligue 1 de Francia

Brest y Reims empataron 1-1 en el estadio Stade Francis-Le Blé este domingo 17 de octubre, en un partido de la jornada 10 de la Ligue 1 de Francia. Para Brest el gol fue marcado por Franck Honorat (a los 74 minutos). Para Reims el gol fue marcado por Wout Faes (a los 12 minutos).En la próxima fecha, Brest se medirá con Lille, mientras que Reims tendrá como rival a Troyes.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
17/10/2021 12:36

Rennes venció por 3-0 a Metz como visitante en la Ligue 1 de Francia

Rennes venció por 3-0 a Metz como visitante, en un partido de la jornada 10 de la Ligue 1 de Francia. Para Rennes los goles fueron marcados por Gaëtan Laborde (a los 24 minutos), Kamaldeen Sulemana (a los 37 minutos) y Martin Terrier (a los 45 minutos).En la próxima fecha, Metz se medirá con Lens, mientras que Rennes tendrá como rival a Estrasburgo.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
17/10/2021 12:36

Bordeaux y Nantes empataron 1-1 en la Ligue 1 de Francia

Bordeaux y Nantes empataron 1-1 en el estadio Matmut Atlantique este domingo 17 de octubre, en un partido de la jornada 10 de la Ligue 1 de Francia. Para Bordeaux el gol fue marcado por Ui-Jo Hwang (a los 62 minutos). Para Nantes el gol fue marcado por Pedro Chirivella (a los 75 minutos).En la próxima fecha, Nantes se medirá con Clermont, mientras que Bordeaux tendrá como rival a Lorient.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
17/10/2021 12:36

Estrasburgo venció por 5-1 a Saint Etienne como local en la Ligue 1 de Francia

Estrasburgo venció por 5-1 a Saint Etienne como local, en un partido de la jornada 10 de la Ligue 1 de Francia. Para Estrasburgo los goles fueron marcados por Maxime Le Marchand (a los 26 minutos), Zaydou Youssouf (en contra) (a los 38 minutos), Kevin Gameiro (a los 69 minutos), Ludovic Ajorque (a los 73 minutos) y Habib Diallo (a los 85 minutos). Para Saint Etienne el gol fue marcado por Wahbi Khazri (a los 50 minutos).En la próxima fecha, Saint Etienne se medirá con Angers, mientras que Estrasburgo tendrá como rival a Rennes.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
17/10/2021 11:36

Francia conmemora el 60 aniversario de la matanza policial de manifestantes argelinos en París

Macron denuncia lo ocurrido como un "crimen imperdonable"MADRID, 17 Oct. 2021 (Europa Press) -El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha descrito como un "crimen imperdonable" la sangrienta represión policial ocurrida hace exactamente 60 años este domingo, en la que al menos varias decenas de manifestantes argelinos fueron asesinados por las fuerzas de seguridad en las calles de París.La matanza comenzó con una manifestación pacífica convocada por el Frente de Liberación Nacional contra el toque de queda declarado para toda la población argelina de París. El temible jefe de la Policía de París, Maurice Papon -- antiguo colaborador nazi en los traslados de judíos a los campos de exterminio -- ordenó la aniquilación de la marcha.La carga policial dejó entre 50 y 200 muertos, según fuentes, así como cientos de heridos y desparecidos, dado que los cuerpos de algunas víctimas fueron arrojados al río Sena.Además y como recuerda el Elíseo en un comunicado, "cerca de 12.000 argelinos fueron arrestados y trasladados a centros de clasificación en el Estadio Coubertin, el Palacio de Deportes y otros lugares".Este pasado sábado, el presidente de Francia guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas en el puente de Bezons, cerca de Nanterre, de donde salieron muchos manifestantes ese día. "Los crímenes cometidos esa noche bajo la autoridad de Maurice Papon son imperdonables para la República", manifestó el mandatario, rodeado de familias de los supervivientes."Francia mira con lucidez toda su historia y reconoce las responsabilidades claramente establecidas. Se lo debe a sí misma, a todos aquellos que combatieron en la guerra de Argelia y en particular a su juventud, para que no se encerre en conflictos de recuerdos y construya, en el respeto y el reconocimiento de cada uno, su futuro", concluye la nota del Elíseo.

Fuente: La Nación
17/10/2021 10:36

Troyes venció por 1-0 a Niza como local en la Ligue 1 de Francia

Troyes venció por 1-0 a Niza como local, en un partido de la jornada 10 de la Ligue 1 de Francia. El gol fue marcado por Mama Samba Baldé, a los 4 minutos.En la próxima fecha, Niza se medirá con Lyon, mientras que Troyes tendrá como rival a Reims.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
17/10/2021 09:36

Francia conmemora la masacre de argelinos en París en 1961

PARÍS (AP) â?? Una marcha convocada el domingo en París conmemoraría el 60to aniversario de la sangrienta represión policial contra una protesta de argelinos en la capital francesa, en el último año de la guerra de independencia del país contra su potencia colonial.El acto se organizó después de que el presidente, Emmanuel Macron, admitiera que los "crímenes" cometidos el 17 de octubre de 1961, que las autoridades intentar ocultar durante décadas, fueron "inexcusables para la República"."La represión fue brutal, violenta, sangrienta" bajo las órdenes del jefe de policía de París Maurice Papon, según un comunicado publicado el sábado. Unos 12.000 argelinos fueron detenidos y docenas murieron "y sus cuerpos se arrojaron al Río Sena", indicó la oficina del presidente.Al menos 120 manifestantes murieron, según los historiadores, algunos baleados y otros ahogados, de acuerdo con la oficina de Macron. El número exacto nunca se ha establecido, ya que los archivos siguen cerrados parcialmente.Papon se convirtió más tarde en el ciudadano francés de mayor rango condenado de complicidad en crímenes contra la humanidad por su papel en la deportación de judíos durante la II Guerra Mundial.Grupos de derechos humanos y contra el racismo, así como asociaciones argelinas en Francia, organizaron una marcha de homenaje en París para el domingo por la tarde. Pidieron a las autoridades que vayan más allá en el reconocimiento de las responsabilidades del estado en las "tragedias y horrores" relacionados con la guerra de independencia de Argelia y abrir más los archivos.La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, asistió antes el domingo a una ceremonia conmemorativo en el puente Saint-Michel, en el centro de la ciudad.Macron rindió homenaje a las víctimas el sábado en el puente Bezons, sobre el Sena, en el noroeste de París. Fue el primer presidente en asistir a un acto de conmemoración de la masacre.Este año anunció que se aceleraría la desclasificación de documentos secretos relacionados con la guerra de independencia de Argelia entre 1954 y 1962. El nuevo proceso se anunció en agosto, según la oficina de Macron.La iniciativa formaba parte de una serie de medidas tomadas por Macron para enfrentar la brutal historia de Francia con Argelia, que estuvo 132 años bajo gobierno francés hasta su independencia en 1962.Macron reconoció en 2018 la responsabilidad del estado francés en la muerte de un disidente, Maurice Audin, en Argelia en 1957. El mandatario admitió por primera vez que el Ejército francés empleó la tortura sistemática durante la guerra.

Fuente: La Nación
17/10/2021 08:36

Coronavirus en Francia hoy: cuántos casos se registran al 17 de Octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y los países atraviesan distintas realidades a medida que avanza el plan de vacunación en el mundo. El día 17 de Octubre, en Francia no se conocieron casos nuevos de enfermos y ninguna muerte, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 7.085.274 infectados por coronavirus, 117.260 muertos y 6.877.059 pacientes recuperados.Francia se encuentra en el puesto 7 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 45.774.175, India 34.067.719, Brasil 21.638.726, Reino Unido 8.404.469, Rusia 7.958.384, Turquía 7.630.163, Francia 7.085.274, Irán 5.773.419, Argentina 5.272.151, España 4.984.386.Vacunación Covid 19 en Francia al 17 de OctubreLa campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia alcanza un total de 96.083.921 dosis aplicadas al 17 de Octubre. De esa cantidad, 50.780.417 personas recibieron una dosis, mientras que 45.303.504 ya tienen ambas dosis.Si se considera la densidad poblacional, Francia se encuentra en el puesto 23, con 1.440.322 dosis aplicadas. El listado es liderado por Maldivas con 2.159.532 en segundo lugar se ubica Malta con 1.997.620 y en el tercer puesto se encuentra Emiratos Árabes Unidos con 1.826.372 de habitantes inoculados.

Fuente: La Nación
16/10/2021 19:18

Lyon venció por 2-0 a Monaco como local en la Ligue 1 de Francia

Lyon venció por 2-0 a Monaco como local, en un partido de la jornada 10 de la Ligue 1 de Francia. Para Lyon los goles fueron marcados por Karl Toko Ekambi (a los 75 minutos) y Jason Denayer (a los 90 minutos).En la próxima fecha, Monaco se medirá con Montpellier, mientras que Lyon tendrá como rival a Niza.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
16/10/2021 16:18

Clermont venció por 1-0 a Lille como local en la Ligue 1 de Francia

Clermont venció por 1-0 a Lille como local, en un partido de la jornada 10 de la Ligue 1 de Francia. El gol fue marcado por Vital N'Simba, a los 32 minutos.En la próxima fecha, Lille se medirá con Brest, mientras que Clermont tendrá como rival a Nantes.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Troyes - Niza, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Troyes y Niza se miden este domingo a las 8:00 (hora de Argentina) en el Stade de l'Aube, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Troyes viene de perder ante Nantes por 2-0 mientras que Niza viene de ganar ante Brest por 2-1.Troyes suma 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Niza tiene 16 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Estrasburgo - Saint Etienne, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Estrasburgo y Saint Etienne se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Stade de la Meinau, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Estrasburgo viene de empatar ante Montpellier por 1-1 mientras que Saint Etienne viene de empatar ante Lyon por 1-1.Estrasburgo suma 11 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Saint Etienne tiene 4 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Montpellier - Lens, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Montpellier y Lens se miden este domingo a las 12:00 (hora de Argentina) en el Stade de la Mosson, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Montpellier viene de empatar ante Estrasburgo por 1-1 mientras que Lens viene de ganar ante Reims por 2-0.Montpellier suma 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Lens tiene 18 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Metz - Rennes, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Metz y Rennes se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Stade Saint-Symphorien, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Metz viene de perder ante Angers por 3-2 mientras que Rennes viene de ganar ante PSG por 2-0.Metz suma 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Rennes tiene 12 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Olympique de Marsella - Lorient, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Olympique de Marsella y Lorient se miden este domingo a las 15:45 (hora de Argentina) en el Stade Vélodrome, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Olympique de Marsella viene de perder ante Lille por 2-0 mientras que Lorient viene de empatar ante Clermont por 1-1.Olympique de Marsella suma 14 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Lorient tiene 14 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Brest - Reims, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Brest y Reims se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Stade Francis-Le Blé, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Brest viene de perder ante Niza por 2-1 mientras que Reims viene de caer ante Lens por 2-0.Brest suma 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Reims tiene 10 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Bordeaux - Nantes, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Bordeaux y Nantes se miden este domingo a las 10:00 (hora de Argentina) en el Matmut Atlantique, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Bordeaux viene de perder ante Monaco por 3-0 mientras que Nantes viene de ganar ante Troyes por 2-0.Bordeaux suma 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Nantes tiene 13 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Coronavirus en Francia hoy: cuántos casos se registran al 16 de Octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y los países atraviesan distintas realidades a medida que avanza el plan de vacunación en el mundo. El día 16 de Octubre, en Francia no se conocieron casos nuevos de enfermos y ninguna muerte, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 7.080.375 infectados por coronavirus, 117.245 muertos y 6.872.368 pacientes recuperados.Francia se encuentra en el puesto 7 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 45.738.585, India 34.053.573, Brasil 21.627.476, Reino Unido 8.361.651, Rusia 7.958.384, Turquía 7.601.626, Francia 7.080.375, Irán 5.765.904, Argentina 5.271.361, España 4.984.386.Vacunación Covid 19 en Francia al 16 de OctubreLa campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia alcanza un total de 95.999.050 dosis aplicadas al 16 de Octubre. De esa cantidad, 50.747.857 personas recibieron una dosis, mientras que 45.251.193 ya tienen ambas dosis.Si se considera la densidad poblacional, Francia se encuentra en el puesto 22, con 1.439.050 dosis aplicadas. El listado es liderado por Maldivas con 2.153.640 en segundo lugar se ubica Malta con 1.996.353 y en el tercer puesto se encuentra Emiratos Árabes Unidos con 1.823.356 de habitantes inoculados.

Fuente: La Nación
15/10/2021 20:18

Coronavirus en Francia hoy: cuántos casos se registran al 15 de Octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y los países atraviesan distintas realidades a medida que avanza el plan de vacunación en el mundo. El día 15 de Octubre, en Francia se registraron 6.099 casos nuevos de enfermos y 34 fallecidos, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 7.080.375 infectados por coronavirus, 117.245 muertos y 6.872.402 pacientes recuperados.Francia se encuentra en el puesto 7 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 45.684.913, India 34.052.687, Brasil 21.612.237, Reino Unido 8.361.651, Rusia 7.925.176, Turquía 7.601.626, Francia 7.080.375, Irán 5.765.904, Argentina 5.270.003, España 4.984.386.Vacunación Covid 19 en Francia al 15 de OctubreLa campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia alcanza un total de 95.895.492 dosis aplicadas al 15 de Octubre. De esa cantidad, 50.706.321 personas recibieron una dosis, mientras que 45.189.171 ya tienen ambas dosis.Si se considera la densidad poblacional, Francia se encuentra en el puesto 23, con 1.437.498 dosis aplicadas. El listado es liderado por Maldivas con 2.153.640 en segundo lugar se ubica Malta con 1.994.858 y en el tercer puesto se encuentra Emiratos Árabes Unidos con 1.821.299 de habitantes inoculados.

Fuente: La Nación
15/10/2021 13:18

Francia agregó a la Argentina a su "lista verde" y permitirá el ingreso de viajeros aunque no estén vacunados

PARÍS.- Al considerar que la Argentina ya no es una zona de riesgo por coronavirus, el gobierno de Francia la incluyó a su "lista verde" de países con buena situación epidemiológica, lo que implica que los argentinos podrán ingresar al territorio francés sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación.Según indicó la embajadora en Buenos Aires Claudia Scherer-Effosse, solo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en lugares públicos del país como restaurantes o museos.La lista de Francia con la división por colores respecto a la situación epidemiológica de cada país"Me alegro de que la buena situación epidemiológica de la Argentina haya permitido pasarla a la 'lista verde' que permite la entrada sin restricciones", expresó Scherer-Effosse, que le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución.La medida del Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia fue publicado el miércoles y modificó la resolución que ese país había adoptado el 7 de junio último.Francia había puesto a la Argentina en su "lista roja" en mayo pasado, en un momento en que la segunda ola de la pandemia estaba en pleno apogeo. La medida también se extendió a varios países de América Latina. En junio el gobierno de Emmanuel Macron anunció la reapertura de sus fronteras al turismo, pero mantuvo a la Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Costa Rica entre los países que solo permitían a sus nacionales viajar por razones excepcionales, a pesar de que estuvieran vacunados. Además, tenían que cumplir 10 días de cuarentena a su llegada a Francia.

Fuente: Ámbito
15/10/2021 13:05

Francia levanta las restricciones para el ingreso de los argentinos

Se trata de una medida que alcanza a ciudadanos inmunizados, sin vacunación o con combinación de vacunas.

Fuente: Clarín
15/10/2021 12:46

Francia sumó a la Argentina a su "Lista Verde": qué implica para los turistas

Es por la situación epidemiológica que atraviesa el país. Lo comunicó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse.

Fuente: La Nación
15/10/2021 11:18

Anne Hidalgo afronta un "combate político muy difícil" para liderar Francia y dice seguir el ejemplo de Sánchez

La alcaldesa de París y candidata del Partido Socialista a las presidenciales francesas de 2022, Anne Hidalgo, ha afirmado que afronta un "combate político muy difícil" en estos comicios, a los que se presenta siguiendo el ejemplo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a quien ha situado como uno de los líderes del "momento nuevo" para los socialdemócratas europeos.Hidalgo, que fue proclamada candidata este jueves por la noche, se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en Valencia, donde asiste al 40 Congreso del PSOE. La alcaldesa ha asegurado que ha venido "para aprender, tomar ánimo y la energía que dan los compañeros" socialistas españoles.En su intervención, Hidalgo ha defendido las "soluciones socialdemócratas" para Europa y se ha centrado en la transición ecológica y digital, la lucha contra las desigualdades, las políticas de juventud y mayores y el compromiso contra el cambio climático.A su juicio, si los gobiernos no se implican en estas áreas, "es el caos en las sociedades" y "no hay porvenir posible". Además, ha resaltado la necesidad de encontrar "consensos" en torno a estos retos.Por ello, ha aseverado que los socialistas franceses necesitan "dar ese paso": "No podemos quedarnos criticando". Así, ha reivindicado que la república francesa "la construyó la izquierda progresista y de gobierno" y ha asegurado que llevará esa "bandera" en su candidatura: "La de una mujer de la izquierda republicana, social, ecológica y de la izquierda de gobierno".Pese al mal momento que viven los socialistas franceses en las encuestas, Hidalgo encara la campaña "con lucidez, confianza y mucha energía" y ha asegurado que su partido es "la peor pesadilla para la gente que tiene intereses en que nada cambie".Francia y alemaniaPreguntada por el liderazgo europeo tras la marcha de Angela Merkel, Hidalgo ha considerado que "la historia necesita que la relación entre Francia y Alemania sea muy fuerte", pero que Europa "no se puede construir ni desarrollar sin los otros", y ha destacado el papel del sur de Europa con los líderes de España y Portugal, Pedro Sánchez y Antonio Costa, a la cabeza.Para Hidalgo, la Europa del sur "está aquí, es potente y se ha desarrollado de una manera increíble". "Estos países también tienen que contar", ha remarcado, antes de loar los liderazgos de Sánchez y Costa. También ha subrayado la victoria en las elecciones alemanas del socialdemócrata Olaf Scholz y los nuevos gobiernos socialdemócratas que se han establecido en el norte de Europa.

Fuente: La Nación
15/10/2021 09:18

Lyon - Monaco, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Lyon y Monaco se miden este sábado a las 16:00 (hora de Argentina) en el Groupama Stadium, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Lyon viene de empatar ante Saint Etienne por 1-1 mientras que Monaco viene de ganar ante Bordeaux por 3-0.Lyon suma 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Monaco tiene 14 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
15/10/2021 09:18

Clermont - Lille, Ligue 1 de Francia: el partido de la jornada 10

Clermont y Lille se miden este sábado a las 12:00 (hora de Argentina) en el Stade Gabriel-Montpied, en un partido de la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia.En el torneo, Clermont viene de empatar ante Lorient por 1-1 mientras que Lille viene de ganar ante Olympique de Marsella por 2-0.Clermont suma 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Lille tiene 14 unidades.Clasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: Clarín
15/10/2021 09:03

Francia empezó a cobrar los tests de coronavirus a personas no vacunadas

Quienes lo quieran hacer deben desembolsar 51 dólares. Alemania y España tomaron medidas similares.

Fuente: Clarín
15/10/2021 09:00

A un año del asesinato de Samuel Paty, el profesor decapitado en Francia: luto, documentales y debates

En las escuelas se observó un minuto de silencio y hubo grupos de discusión entre los chicos.

Fuente: La Nación
14/10/2021 21:18

Anne Hidalgo, elegida candidata del Partido Socialista para las presidenciales de Francia de 2022

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha sido elegida este jueves como candidata del Partido Socialista (PS) para las elecciones presidenciales de Francia en 2022, de acuerdo a resultados preliminares difundidos por la formación.El PS ha cerrado este jueves una votación interna que con el 90 por ciento escrutado otorga a Hidalgo, quien ya era la favorita, más del 72 por ciento de los votos, ganando a su rival, el regidor de Le Mans, Stéphane Le Foll, según ha informado el primer secretario de la formación, Olivier Faure, recoge el periódico francés 'Le Parisien'.Hidalgo, que anunció su intención de presentarse como candidata a la Presidencia de Francia hace un mes y aglutina solo entre un 4 y un 7 por ciento de las intenciones de voto, según encuestas, ha agradecido al PS tras conocer los resultados.En una intervención frente a simpatizantes, ha subrayado que "todos se han movilizado para preparar el cambio" y ha afirmado sentirse "orgullosa" por "vestir los colores del partido", que ya le había mostrado previamente su apoyo."Esta noche, en toda Francia, comienza la campaña presidencial, que reúne a todas las fuerzas militantes socialistas y a los miles de funcionarios electos locales movilizados para preparar la alternancia. ¡Vamos juntos!", ha escrito también en su perfil de Twitter.La investidura oficial de Hidalgo tendrá lugar el próximo 23 de octubre en un acto en la ciudad francesa de Lille.El principal aval de la alcaldesa son los más de siete años que lleva al frente del Ayuntamiento de París, desde donde ha impulsado un cambio de paradigma político que quiere ahora llevar al Elíseo. Sin embargo, las encuestas no la dejan en buen lugar, aunque el partido al que representa buscará unirse con otras fuerzas de la izquierda francesa.

Fuente: La Nación
14/10/2021 20:18

Coronavirus en Francia hoy: cuántos casos se registran al 14 de Octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y los países atraviesan distintas realidades a medida que avanza el plan de vacunación en el mundo. El día 14 de Octubre, en Francia se registraron 5.187 casos nuevos de enfermos y 38 fallecidos, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 7.074.276 infectados por coronavirus, 117.211 muertos y 6.866.428 pacientes recuperados.Francia se encuentra en el puesto 7 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 45.601.059, India 34.036.684, Brasil 21.597.949, Reino Unido 8.317.439, Rusia 7.892.980, Turquía 7.570.932, Francia 7.074.276, Irán 5.754.047, Argentina 5.268.653, España 4.982.138.Vacunación Covid 19 en Francia al 14 de OctubreLa campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia alcanza un total de 95.809.128 dosis aplicadas al 14 de Octubre. De esa cantidad, 50.673.917 personas recibieron una dosis, mientras que 45.135.211 ya tienen ambas dosis.Si se considera la densidad poblacional, Francia se encuentra en el puesto 23, con 1.436.203 dosis aplicadas. El listado es liderado por Maldivas con 2.150.768 en segundo lugar se ubica Malta con 1.993.422 y en el tercer puesto se encuentra Emiratos Árabes Unidos con 1.813.320 de habitantes inoculados.

Fuente: La Nación
14/10/2021 17:18

El mítico Alpe d'Huez regresa al Tour de Francia

PARÍS (AP) â?? La próxima edición del Tour de Francia recuperará el recorrido por los adoquines de la París-Roubaix y llevará al pelotón a la cima del pico del Alpe d'Huez.Diseñada para ciclistas todo terreno, como el bicampeón defensor Tadej Pogacar, la ruta incluirá dos cronometradas y seis etapas de alta montaña, con cinco llegadas en las alturas.Los organizadores divulgaron la ruta en París, con Pogacar y el dos veces campeón mundial Julian Alaphilippe presentes. La tradicional ceremonia volvió a realizarse tras ser cancelada el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.La carrera femenina se disputará entre el 24 y 31 de julio e incluirá ocho etapas. Largará en la Torre Eiffel en París para luego seguir hacia el este de Francia rumbo a la meta en el Planche des Belles Filles, una clásica etapa del recorrido de los hombres en la cordillera de los Vosgos.De vuelta en el calendario el año próxima, el Tour de Francia femenino busca convertirse en un evento fijo en el circuito femenino tras varios fallidos intentos. El Tour femenino se disputó previamente entre 1984-89, paralelo a los hombres, antes de ser abreviada.La ronda masculina de tres semanas tendrá a Copenhague como punto de partida luego de un retraso de un año debido a la programación del Campeonato Europeo de fútbol y al disputarse partidos del torneo en la capital danesa el año pasado.La primera etapa, una contrarreloj de 13 kilómetros, se escenificará el 1 de julio, seguida por dos etapas más en el país nórdico antes de incursionar en el norte de Francia.Después de cuatro años de ausencia, el traicionero tramo de la París-Roubaix volverá en la quinta etapa. El primer gran desafío de montaña será en los Vosgos.La Planche se convertido en un clásico de las últimas ediciones del Tour con su brutal subida. Ahí fue donde Pogacar selló la primera de sus victorias en 2020, apoderándose del maillot amarillo en una dramática contrarreloj en la víspera de la jornada final."Habrán unas cuantas oportunidades para los corredores combativos", dijo Alaphilippe.El pelotón pasará por la ciudad suiza de Lausana antes de subir a los Alpes, que será el escenario de dos etapas infernales. La primera será en el Col du Granon â?? 2.413 metros sobre el nivel del mar â?? y la segunda en el puerto del Alpe d'Huez. La última vez que los corredores escalaron al Alpe d'Huez fue en 2018."Había mucho clamor de volver ahí", dijo el director del Tour Christian Prudhomme al diario L'Equipe.El paso por los Pirineos tampoco dará respiro con las exigentes etapas con meta a Peyragudes y Hautacam.La clasificación final se decidirá en la víspera de la procesión a los Campos Elíseos, al disputarse una contrarreloj de 40 kilómetros con meta en la pintoresca localidad de Rocamadour.Los sprinters tendrán escasas oportunidades para destacar, con seis etapas llanas a lo largo de la ruta de 3.328 kilómetros, incluyendo una a la ciudad medieval de Carcassone, donde Mark Cavendish el récord histórico de Eddy Merckx con 34 victorias de etapas en el Tour el año pasado.

Fuente: La Nación
13/10/2021 09:54

Coronavirus en Francia hoy: cuántos casos se registran al 13 de Octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y los países atraviesan distintas realidades a medida que avanza el plan de vacunación en el mundo. El día 13 de Octubre, en Francia no se conocieron casos nuevos de enfermos y ninguna muerte, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 7.063.511 infectados por coronavirus, 117.150 muertos y 6.854.343 pacientes recuperados.Francia se encuentra en el puesto 7 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 45.431.167, India 34.001.743, Brasil 21.590.097, Reino Unido 8.231.437, Rusia 7.861.681, Turquía 7.508.975, Francia 7.063.511, Irán 5.729.785, Argentina 5.267.339, España 4.977.448.Vacunación Covid 19 en Francia al 13 de OctubreLa campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia alcanza un total de 95.728.579 dosis aplicadas al 13 de Octubre. De esa cantidad, 50.642.821 personas recibieron una dosis, mientras que 45.085.758 ya tienen ambas dosis.Si se considera la densidad poblacional, Francia se encuentra en el puesto 23, con 1.434.995 dosis aplicadas. El listado es liderado por Maldivas con 2.150.768 en segundo lugar se ubica Malta con 1.992.117 y en el tercer puesto se encuentra Emiratos Árabes Unidos con 1.813.320 de habitantes inoculados.

Fuente: La Nación
13/10/2021 01:36

Fallece Hubert Germain, el último 'Compañero de la Liberación' de Francia

El último combatiente de la Resistencia francesa contra la Alemania nazi en ser honrado como 'Compañero de la Liberación', Hubert Germain, ha muerto este martes a los 101 años, según ha anunciado la ministra de Defensa, Florence Parly.Según el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Germain era el último superviviente de las 1.038 personas que fueron honradas como 'Compañeros de la Liberación' por el posterior fundador de la quinta República, Charles de Gaulle, por su lucha por la independencia.Así, Macron ha rendido homenaje a Germain como persona que recuperó la libertad de Francia y reconstruyó el país.El 18 de junio de 1940, de Gaulle, futuro presidente de la república, llamó desde Londres, a través de la BBC, a seguir luchando junto a los aliados cuando las tropas de la Alemania nazi habían invadido Francia en una "blitzkrieg" --guerra relámpago-- en ese momento.Germain se unió a De Gaulle en Londres y posteriormente luchó en Siria, Libia e Italia. También participó en el desembarco de tropas francesas y estadounidenses, en su mayoría procedentes del norte de África, en la Provenza en 1944. Más tarde se dedicó a la política.De Gaulle creó la Orden de la Liberación en Brazzaville en noviembre de 1940, que, salvo excepciones, se concedió hasta principios de 1946. Los galardonados se llamaban 'Compañeros de la Liberación'.El Elíseo ha avanzado en un comunicado que Macron honrará al combatiente con un acto en los próximos días.El 11 de noviembre, el presidente tiene previsto asistir a la ceremonia fúnebre en el Arco del Triunfo de París y en el monumento a los combatientes de la resistencia de Mont Valerien.

Fuente: Clarín
12/10/2021 22:59

Francia lamenta la muerte de Hubert Germain, el último héroe de la resistencia francesa contra el nazismo

El veterano murió a los 101 años. Lo despedirá el presidente Emmanuel Macron en una ceremonia especial.

Fuente: Clarín
12/10/2021 15:00

Abuso sexual a niños en la Iglesia de Francia: un actor rompe el silencio

A los ocho años, Laurent Martínez fue abusado por un cura. Cuarenta años después cuenta su historia desde un escenario.

Fuente: La Nación
12/10/2021 11:36

Mueren 3 atropellados por tren en Francia

PARÍS (AP) â?? Un tren mató a tres personas e hirió de gravedad a otra en el suroeste de Francia el martes por la mañana. Se cree que las víctimas eran migrantes que descansaban en las vías.El tren estaba en una vía que une a la ciudad costera de Hendaya, en la frontera de Francia con España, con la ciudad de Burdeos, informó la compañía nacional de ferrocarriles SNCF. La colisión con las cuatro personas ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., indicó.Se cree que las víctimas eran migrantes "que dormían o estaban acostados... en la vía del tren", dijo Eneko Aldana-Douat, alcalde de Ciboure, cerca del lugar del accidente.Agregó que es usual ver migrantes en esa región cerca de la frontera.

Fuente: La Nación
12/10/2021 09:36

Macron presenta un plan dotado de 30.000 millones de euros para "reindustrializar" Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha presentado este martes un plan industrial y tecnológico dotado de 30.000 millones de euros que busca "reindustrializar" el país, "encontrar el camino hacia la independencia de Francia y la Unión Europea (UE)" y "dar respuesta a los grandes retos de nuestro tiempo".En una intervención de casi dos horas, Macron ha detallado los desafíos que esperan a Francia en los próximos años y ha enumerado, entre otros, el cambio climático, el desafío demográfico, la presión de las grandes migraciones y las desigualdades, aceleradas por la "disrupción" de la economía mundial. "La crisis que acabamos de vivir ha reforzado estos grandes desafíos", ha enfatizado.Macron ha detallado que busca reindustrializar Francia para que "vuelva a convertirse en una gran nación de innovación y producción" y, a su juicio, la inversión del plan debería permitir "superar las debilidades del modelo francés", entre las que ha destacado la poca inversión en investigación.Asimismo, ha hecho referencia a "mejorar la eficiencia del gasto social" y llevar a cabo "reformas para producir más y encontrar el hilo conductor de la pareja innovar-producir". "Debemos adoptar ahora una estrategia que permita innovar, producir, exportar y así financiar nuestro modelo social", ha argumentado, antes de hacer hincapié en valorar "en qué sectores" París "puede estar a la cabeza".También, ha señalado que hay sectores en los que Francia se ha quedado atrás, lo que constituye "una amenaza". "No podemos abandonarlos", ha remachado.El plan, bautizado como 'Francia 2030' y recogido por 'Le Figaro', prevé la inversión de mil millones de euros en energía nuclear, que el país se convierta en "el líder del hidrógeno verde en 2030", acelerar la descarbonización de la industria y la producción de dos millones de vehículos eléctricos e híbridos.Por otra parte, Macron también ha anunciado la intención de que Francia produzca el primer avión con bajas emisiones de carbono para 2030, acelerar la robotización y digitalización de la agricultura y lograr 20 biofármacos contra el cáncer.El plan también busca poner a Francia "a la vanguardia de la protección de contenidos culturales y creativos", reinvertir en la conquista del espacio y la exploración del fondo marino, entre otras metas.

Fuente: La Nación
12/10/2021 09:36

Macron anuncia una inversión de 30.000 millones para reindustrializar Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este martes una inversión de 30.000 millones de euros, dentro de su plan 'France 2030', para reindustrializar el país a través de la transición ecológica y digital.En concreto, entre las medidas presentadas por Macron durante la presentación que ha tenido lugar en el Palacio del Elíseo, figura una inversión de 1.000 millones de euros para la construción de pequeños reactores nucleares."Debemos librar la batalla de la innovación y la industrialización al mismo tiempo para financiar nuestro modelo social. Necesitamos un país que produzca más", ha subrayado el presidente francés.Otro de los objetivos de este plan es producir para 2030 casi dos millones de vehículos eléctricos e híbridos, así como la construcción del primer avión con bajas emisiones de carbono durante este periodo, mientras que otros sectores que se verán beneficiados por este programa será la agricultura.

Fuente: La Nación
12/10/2021 09:36

Francia eleva estimaciones de cosecha de maíz y remolacha azucarera en 2021, recorta panorama trigo

PARÍS, 12 oct (Reuters) - El Ministerio de Agricultura de Francia elevó el martes su estimación de las cosechas de maíz en grano y remolacha azucarera de 2021 del país, debido a que las lluvias de verano generaron mejores rendimientos de lo esperado inicialmente.El ministerio fijó la cosecha de maíz en grano de este año, cuya recolección está en curso, en 13,9 millones de toneladas este mes, por encima de su pronóstico anterior de 13 millones de toneladas y un 4,3% mayor que la cosecha del año pasado. Las estimaciones de maíz en grano excluyen las semillas.La estimación de la remolacha azucarera aumentó a 34 millones de toneladas desde los 33,1 millones de hace un mes. El volumen estaría un 29,6% por encima de la débil producción del año pasado, que se vio afectada por el mal tiempo y los ataques de plagas, pero aún un 8,3% por debajo del promedio de cinco años, dijo el ministerio."Las cosechas de maíz, girasol y remolacha se han beneficiado de las lluvias de verano y deberían aumentar significativamente a partir de 2020 si las condiciones climáticas siguen siendo favorables", dijo el ministerio.Por otro lado, el clima húmedo afectó los cultivos de cereales de invierno como el trigo blando y la cebada en el mayor productor de cereales de la Unión Europea, dijo el ministerio.El Gobierno recortó su estimación de trigo blando a 35,2 millones de toneladas desde el pronóstico de 36,1 millones del mes pasado, aunque todavía supera la cosecha del año pasado en casi un 21%.La cosecha de cebada se esperaba ahora en 11,4 millones de toneladas, frente a los 11,7 millones de toneladas del mes pasado.En el caso de la colza, la principal cosecha de semillas oleaginosas de Francia, la producción pronosticada se mantuvo sin cambios en 3,3 millones de toneladas, prácticamente estable con respecto a los débiles volúmenes del año pasado a pesar de una fuerte baja de la superficie plantada. (Reporte de Sybille de La Hamaide. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: La Nación
12/10/2021 08:36

Coronavirus en Francia hoy: cuántos casos se registran al 12 de Octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y los países atraviesan distintas realidades a medida que avanza el plan de vacunación en el mundo. El día 12 de Octubre, en Francia no se conocieron casos nuevos de enfermos y ninguna muerte, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 7.057.631 infectados por coronavirus, 117.082 muertos y 6.847.617 pacientes recuperados.Francia se encuentra en el puesto 7 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 45.313.353, India 33.985.920, Brasil 21.582.738, Reino Unido 8.193.769, Rusia 7.832.964, Turquía 7.475.115, Francia 7.057.631, Irán 5.716.394, Argentina 5.266.275, España 4.977.448.Vacunación Covid 19 en Francia al 12 de OctubreLa campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia alcanza un total de 95.728.579 dosis aplicadas al 12 de Octubre. De esa cantidad, 50.642.821 personas recibieron una dosis, mientras que 45.085.758 ya tienen ambas dosis.Si se considera la densidad poblacional, Francia se encuentra en el puesto 23, con 1.434.995 dosis aplicadas. El listado es liderado por Maldivas con 2.150.768 en segundo lugar se ubica Malta con 1.991.964 y en el tercer puesto se encuentra Emiratos Árabes Unidos con 1.813.320 de habitantes inoculados.

Fuente: Ámbito
12/10/2021 07:06

Emmanuel Macron anunció una mega inversión para reindustrializar Francia

La modificación será a través la transición ecológica y digital, que también apuntará a desarrollar pequeños reactores nucleares.

Fuente: La Nación
11/10/2021 23:36

Francia y Real Madrid tienen su candidato para luchar contra Lionel Messi en la carrera por el Balón de Oro

Todos juegan sus fichas, cada uno envía mensajes para dejar en claro qué piensan. Lo concreto es que en Francia y en una porción de España están en contra de Lionel Messi y en favor de Karim Benzema en la carrera por el Balon de Oro 2021. Y algunas señales potencian ese juego, ya que la prensa mundial se rindió ante el gran partido que hizo el delantero francés en la final de la Liga de las Naciones. "El gol ya se ha exhibido en el Louvre", publicaron en Europa.La lista de 30 nominados para el Balón de Oro, tiene a Benzema como uno de los hombres más destacados. Si bien algunos creen que Lionel Messi debe tener en su poder el séptimo galardón, la tarea del delantero francés tras ganar la Liga de las Naciones, empuja a los medios de Francia a pedir por el atacante de Real Madrid."Otra copa para casa", tituló el diario L'Equipe, que destacó la actuación de Karim Benzema, y lo proclamó como principal candidato para ganar el Balón de Oro. "Estos 'bleus' no abandonan nunca", se escribió en Le Parisien, que también eleva el papel de Benzema en el equipo. El diario recuerda que la Liga de las Naciones es el primer título que gana con Francia Benzema, vital en la semifinal frente a Bélgica y en la final contra España, lo que considera "un buen augurio para el Balón de Oro"."Desde pequeño tengo el sueño de ganar el Balón de Oro. Es verdad que lo más importante siempre es el equipo, pero cuando ayudas a tu equipo a ganar, cuando haces jugadas importantes y marcas muchos goles, lo siguiente es tener el Balón de Oro en la cabeza, en el pensamiento. Desde luego yo voy a hacer todo lo posible y voy a trabajar todo lo que se pueda para tener ese gran trofeo, para, ojalá, ganarlo algún día y cumplir ese sueño que tengo desde niño", dijo Benzema hace unos días en una charla con el diario AS, de España.Real Madrid también jugó sus fichas a favor de Benzema. El club español en su cuenta oficial de Twitter primero felicitó a la selección de España por haber llegado a la final de la Liga de las Naciones y unos minutos más tarde realizó el siguiente posteo: "Felicidades a la selección francesa y a todos los aficionados al fútbol de Francia por el extraordinario título conseguido de la Nations League y enhorabuena a nuestro espectacular jugador Benzema, Balón de Oro".Karim Benzema festeja su gol durante el partido que disputaron Francia y España por la Liga de Naciones (Luca Bruno/)Todas las miradas se quedaron con el francés y en especial por el gol que marcó. Cuando fue consultado por su conquista, Benzema dijo: "Cuando rematé ya sabía que sería gol. Es una jugada que intento muchas veces en los entrenamientos, a veces impacta en un poste, pero lo intento muchas veces, acomodando el balón para rematar con la derecha", dijo el francés que fue elegido como el mejor jugador de la final.En Real Madrid es líder estadístico y una referencia del equipo. Participó en 17 goles en diez encuentros esta temporada. Tomando todo 2021, intervino en 39 tantos, 28 como goleador y 11 como asistidor. Supera los 38 (29+9) de Messi y de Haaland, y está por detrás de los 41 (37+4) de Lewandowski.Hasta el mismo Lionel Messi considera que Benzema sería un digno ganador del premio. En una entrevista publicada en Francia, con el periódico L'Equipe, comentó: "Tengo a dos jugadores de mi equipo a los que evidentemente votaré: Neymar y Kylian (Mbappé). Luego hay jugadores que a nivel individual han realizado una gran temporada, como Lewandowski o Benzema, que hizo también un gran año".Benzema conquistó el primer trofeo de su carrera con la selección francesa, tras perderse el título del Mundial al no estar convocado por el seleccionador Didier Deschamps. "Es un título muy importante para mí. Estoy orgulloso por volver a la selección y ganar me hace muy feliz. Fue el fruto de mucho trabajo y ahora puedo disfrutar de este trofeo con mi equipo. Debemos ser ambiciosos, porque somos muy fuertes".

Fuente: La Nación
11/10/2021 19:36

Coronavirus en Francia hoy: cuántos casos se registran al 11 de Octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y los países atraviesan distintas realidades a medida que avanza el plan de vacunación en el mundo. El día 11 de Octubre, en Francia se registraron 1.120 casos nuevos de enfermos y 30 fallecidos, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 7.057.631 infectados por coronavirus, 117.082 muertos y 6.847.647 pacientes recuperados.Francia se encuentra en el puesto 7 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 45.248.809, India 33.984.466, Brasil 21.582.738, Reino Unido 8.193.769, Rusia 7.804.774, Turquía 7.475.115, Francia 7.057.631, Irán 5.716.394, Argentina 5.265.859, España 4.977.448.Vacunación Covid 19 en Francia al 11 de OctubreLa campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia alcanza un total de 95.482.270 dosis aplicadas al 11 de Octubre. De esa cantidad, 50.555.192 personas recibieron una dosis, mientras que 44.927.078 ya tienen ambas dosis.Si se considera la densidad poblacional, Francia se encuentra en el puesto 23, con 1.431.303 dosis aplicadas. El listado es liderado por Maldivas con 2.142.327 en segundo lugar se ubica Malta con 1.991.964 y en el tercer puesto se encuentra Emiratos Árabes Unidos con 1.812.264 de habitantes inoculados.

Fuente: La Nación
11/10/2021 18:36

Francia obtiene el apoyo de vecinos europeos en su disputa con Reino Unido sobre pesca

Francia ha avisado este lunes a Reino Unido de que cuenta con el apoyo de diez países de la UE en relación a la disputa abierta por la concesión de licencias pesqueras, que enfrenta a París y Londres y que ha vivido una escalada de tensiones en las últimas semanas.Tras el Consejo Agrícola celebrado en Luxemburgo, Francia y diez de sus vecinos, entre ellos Alemania, España, Bélgica y Países Bajos, han firmado una declaración conjunta para "presionar" a Londres para que "respete el acuerdo del Brexit", ha explicado la ministra del Mar francesa, Annick Girardin.El objetivo del acuerdo es "garantizar la continuidad del acceso de los buques europeos en un marco equitativo", ha precisado a través de su cuenta en la red social Twitter, donde también ha compartido la declaración en la que critican la respuesta "incompleta e inapropiada" de Reino Unido.La pesca en aguas del canal de la Mancha ya fue motivo de disputa en las negociaciones sobre el Acuerdo de Retirada y lo sigue siendo tras la salida definitiva de Reino Unido del bloque comunitario. Las autoridades británicas han rechazado las solicitudes para faenar de la mayoría de barcos galos que las habían solicitado y el pulso político va en aumento.La semana pasada, París endureció su discurso y llegó a amenazar con cortar el suministro eléctrico a territorio británico.

Fuente: Ámbito
10/10/2021 19:56

Francia se consagró campeón de la UEFA Nations League

Francia derrotó por 2 a 1 a España y se quedó con el título en la UEFA Nations League. Italia completó el podio.

Fuente: Perfil
10/10/2021 02:00

Agustina Macri está en Francia donde compite en Canneseries 2021 con "Limbo...hasta que lo decida"

Agustina Macri y Fabiana Tiscornia dirigieron la serie "Limbo...hasta que lo decida". Y fue elegida para competir en el Festival Canneseries 2021 que termina el 13 de octubre. Leer más

Fuente: Clarín
07/10/2021 09:01

Bélgica vs Francia, por la Liga de las Naciones UEFA: horario, formaciones, TV y streaming

En Turín, Bélgica y Francia se enfrentan en la semifinal de la UEFA Nations League. En la final espera España.

Fuente: Perfil
05/10/2021 19:18

El Papa admitió "con dolor" los 216 mil abusos de menores cometidos por la Iglesia Católica de Francia

Los agresiones sexuales a niños y adolescentes ocurrieron entre 1950 y 2020, según el informe de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia. Leer más

Fuente: Clarín
03/10/2021 14:05

Una investigación en Francia revela más 3.000 pederastas en la Iglesia Católica desde 1950

Lo establece el informe de una comisión que investigó el abuso sexual en la institución y se hará público este martes.

Fuente: Perfil
03/10/2021 02:00

Récord de candidatas para las elecciones de Francia, que nunca tuvo una presidenta

Dos de ellas, de izquierda y de derecha, tienen chances de pasar a la segunda vuelta. Macron buscaría la reelección y la figura de la campaña podría ser el "Donald Trump" francés. Leer más

Fuente: Clarín
30/09/2021 10:52

Francia: pase sanitario obligatorio, también para los chicos

A partir de este jueves, los mayores de 12 años deberán presentar un código QR para ira a restaurantes, cines y salidas escolares.

Fuente: La Nación
30/09/2021 10:00

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy fue condenado y deberá usar tobillera electrónica

PARÍS.- La justicia francesa condenó hoy al expresidente conservador Nicolas Sarkozy a un año de cárcel por financiación ilegal de campaña, tras haber excedido el límite de gastos autorizados en las elecciones presidenciales de 2012.El exjefe de Estado entre 2007 y 2012, que no acudió a la lectura del fallo, "continuó con la organización de mítines", pese a haber sido advertido "por escrito del riesgo de superar" el límite legal de gasto, justifica el veredicto. "No era su primera campaña. Ya tenía experiencia como candidato", agregó la presidenta del tribunal Caroline Viguier, que le impuso un año de prisión, aunque le permite, según los medios, cumplirlo a domicilio con una pulsera electrónica.El Kilauea, uno de los volcanes más activos del planeta, entró en erupción en la Isla Grande de HawaiSarkozy, de 66 años, se convirtió en marzo en el primer expresidente de la Quinta República (régimen iniciado en 1958) en ser sentenciado a prisión firme (1 año), por corrupción y tráfico de influencias en otro caso. Su defensa recurrió el fallo.Sarkozy participó ayer de en la convención nacional del Partido Popular español en Madrid (Gustavo Valiente/)La condena de hoy, que Sarkozy también recurrirá, se produce en el llamado caso Bygmalion, que se sumergió en las cuentas de la campaña de la presidencial de 2012, que el entonces mandatario perdió contra el socialista François Hollande. El tribunal le impuso la pena máxima y el doble de lo que la fiscalía reclamó al término del juicio a mediados de año por una campaña de "espectáculos a la estadounidense", en la que dejaba pasar los gastos sin preocuparse de ellos.Este exceso de gastos se habría ocultado a continuación en un montaje financiero entre el partido oficialista Unión por un Movimiento Popular (UMP), actualmente Los Republicanos, y la empresa que organizó los eventos, Bygmalion.A diferencia de las otros 13 acusados, a los que se les impuso penas de 2 a 3 años y medio de prisión, al exjefe de Estado no se le acusaba del sistema de doble contabilidad puesto en marcha, sino de "financiación ilegal de campaña"."Sabía que yo sería condenado", dijo el director adjunto de la campaña, Jérome Lavrilleux, condenado a tres años de prisión, dos de ellos de obligado cumplimiento, aunque se felicitó de que se le condenara solo por sus "errores".Jerome Lavrilleux, director adjunto de la campaña de Sarkozy, hoy en los tribunales (ALAIN JOCARD/)Según la acusación, durante la campaña electoral de 2012, se gastaron 42,8 millones de euros (unos 49,6 millones de dólares al cambio actual), casi el doble del límite legal."Es un cuento", aseguró Sarkozy durante el juicio. "Me gustaría que me expliquen en qué hice más campaña en 2012 que en 2007. ¡Es falso!", agregó. Su defensa había pedido la absolución, ya que "no firmó ninguna factura".Nuevo libro: una escandalosa respuesta de Trump y la venganza de Melania por presuntas infidelidadesEl exmandatario también tiene abiertos otros procesos. La justicia lo acusa de corrupción pasiva y asociación de malhechores, entre otros delitos, por la presunta financiación libia de su campaña de 2007 que lo llevó al Elíseo.La Fiscalía Nacional Financiera (PNF) lo investiga además por tráfico de influencias y blanqueo de un crimen o un delito, en relación con sus actividades de asesoramiento en Rusia.Agencia AFP

Fuente: Ámbito
30/09/2021 09:22

Francia: la justicia condenó al expresidente Sarkozy por financiación ilegal de campaña

El exmandatario conservador fue sentenciado a un año de cárcel por haber gastado casi el doble del límite legal para los comicios de 2012, pese a advertencias oficiales.

Fuente: La Nación
30/09/2021 09:00

Sarkozy es declarado culpable de financiación ilegal de su campaña presidencial de 2012 en Francia

Un tribunal de Francia ha declarado este jueves al expresidente francés Nicolas Sarkozy culpable de financiación ilegal de su campaña electoral a la Presidencia en 2012, cerca de seis meses después de ser sentenciado a tres años de prisión por los delitos de corrupción y tráfico de influencias.La jueza Caroline Viguier ha resaltado que "Sarkozy conocía el montante legal del tope de gasto" y ha dicho que "fue advertido por escrito del riesgo de superarlo a través de dos notas", según ha informado el diario francés 'Le Monde'."No era su primera campaña y tenía conocimiento de las normas de derecho", ha manifestado la jueza, quien ha apuntado que, pese a todo ello, "Sarkozy siguió manteniendo encuentros en las mismas condiciones que hasta entonces".En este sentido, ha hecho hincapié en que "Sarkozy conocía las cuentas de su campaña" y ha añadido que el gasto superó el límite por más de 16,2 millones de euros. "El tribunal considera que el techo fue superado a partir del 18º encuentro, el del 31 de marzo de 2012. A partir de esa fecha, cada acto supuso una infracción", ha valorado.Sarzoky estaba siendo juzgado junto a otras trece personas --todas ellas declaradas culpables-- por el caso 'Bygmalion', que gira en torno a una supuesta falsificación de facturas para que su campaña se mantuviera por debajo del límite que establece la regulación gala. Los investigadores sospechan que el coste real rondó los 42 millones de euros, ampliamente por encima de los 22,5 millones requeridos.El expresidente francés ya fue condenado a principios de marzo a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias, al término de un proceso en el que se concluyó que había ofrecido un trato de favor a un juez a cambio de información privilegiada.

Fuente: La Nación
30/09/2021 09:00

Francia advierte a Malí de que quedará "aislado" internacionalmente si contrata mercenarios rusos

El Gobierno de Francia ha advertido a Malí de que "perderá el apoyo internacional" y quedará "aislado" si alcanza un acuerdo con el Grupo Wagner, propiedad de un empresario cercano al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para el envío de mercenarios al país africano.La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, ha resaltado que durante su reciente visita a Malí trasladó "muy claramente y muy directamente" lo que Francia opina "de Wagner y de los mercenarios en general. "Las cosas son claras, no es posible cohabitar con mercenarios", ha agregado."Les dije lo que piensa la comunidad internacional y que si Malí alcanza un acuerdo para asociarse con mercenarios, Malí se aislará, perderá el apoyo de la comunidad internacional, que está muy comprometida, y perderá sectores enteros de su soberanía", ha subrayado.Asimismo, ha tildado de "inaceptables" las críticas del primer ministro maliense, Choguel Maiga, quien afirmó durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas que París "abandonaba" a las autoridades malienses en materia de lucha antiterrorista.El Ministerio de Exteriores francés ya salió al paso de las palabras de Maiga durante la jornada del lunes, cuando recalcó que la "transformación" de la operación 'Barkhane' no supone "una salida de Malí" y sostuvo que no se trata de "una decisión unilateral"."La reciente neutralización del líder de Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), Adnan Abú Ualid al Saharaui, es testigo de ello. La muerte el 24 de septiembre de un soldado francés durante una operación contra los grupos terroristas recuerda que nuestro compromiso en este combate se paga a veces con sangre", destacó el Ministerio.El Gobierno de Malí rechazó la semana pasada las críticas vertidas durante los últimos días contra Bamako por sus supuestos planes para el despliegue de mercenarios rusos para hacer frente a la creciente de inseguridad, especialmente en el norte y el centro de su territorio.El Grupo Wagner ha enviado mercenarios a varios países de África durante los últimos años --entre ellos Libia y República Centroafricana (RCA)--, lo que ha provocado suspicacias por la implicación de Moscú en varios conflictos en el continente.

Fuente: La Nación
30/09/2021 08:00

Coronavirus en Francia hoy: cuántos casos se registran al 30 de Septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y los países atraviesan distintas realidades a medida que avanza el plan de vacunación en el mundo. El día 30 de Septiembre, en Francia no se conocieron casos nuevos de enfermos y ninguna muerte, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 7.008.228 infectados por coronavirus, 116.657 muertos y 6.761.168 pacientes recuperados.Francia se encuentra en el puesto 7 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 44.199.496, India 33.739.980, Brasil 21.399.546, Reino Unido 7.771.294, Rusia 7.487.138, Turquía 7.124.966, Francia 7.008.228, Irán 5.572.962, Argentina 5.255.261, España 4.956.691.Vacunación Covid 19 en Francia al 30 de SeptiembreLa campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia alcanza un total de 94.434.524 dosis aplicadas al 30 de Septiembre. De esa cantidad, 50.200.815 personas recibieron una dosis, mientras que 44.233.709 ya tienen ambas dosis.Si se considera la densidad poblacional, Francia se encuentra en el puesto 23, con 1.415.597 dosis aplicadas. El listado es liderado por Maldivas con 2.115.160 en segundo lugar se ubica Malta con 1.976.867 y en el tercer puesto se encuentra Emiratos Árabes Unidos con 1.773.130 de habitantes inoculados.

Fuente: Clarín
30/09/2021 07:24

Nicolás Sarkozy, culpable: la justicia condena el ex presidente de Francia de financiamiento ilegal

Se trata de la financiación de la campaña electoral de su fallida reelección en 2012. La pena: un año de arresto domiciliario.

Fuente: Infobae
30/09/2021 00:07

30 fotos: Alberto Barbieri fue condecorado con la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia

Fue distinguido por la embajadora de ese país, Claudia Scherer-Effosse, con la insignia de oficial en reconocimiento a su trayectoria profesional, académica e internacional y a su gestión como rector de la Universidad de Buenos Aires

Fuente: Clarín
29/09/2021 21:15

Francia condecoró al rector de la UBA con la más importante de sus distinciones

Alberto Barbieri recibió la Orden Nacional de la Legión de Honor de ese país. Es por los proyectos de cooperación entre ese país y la universidad de Buenos Aires.

Fuente: La Nación
29/09/2021 20:00

Legión de honor. El rector de la UBA fue distinguido por Francia

En reconocimiento "a su trabajo y a la labor que viene desarrollando al servicio de las relaciones franco-argentinas y de la cooperación universitaria", el gobierno de Francia le entregó hoy al rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, la insignia de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor.En coincidencia con los 200 años de la fundación de la UBA, cuya celebración central se realizó el 12 de agosto pasado, el presidente Emmanuel Macron había nombrado el 14 de junio pasado a Barbieri como Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor, que recibió esta tarde de manos de la embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse.A partir del viernes: en qué provincias ya no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre"Los valores de Francia están muy presentes en la cultura argentina. La libertad, la igualdad y la educación como motor de progreso son huellas profundas de nuestra sociedad", sostuvo Barbieri al recibir el reconocimiento que fue instituido, en 1802, por Napoleón Bonaparte para destacar los "méritos extraordinarios" de hombres y mujeres realizados en relación con Francia.Barbieri se suma así a varios argentinos que fueron condecorados por Francia como el escritor Jorge Luis Borges, el artista plástico Julio Le Parc, el dibujante Quino y su máxima creación, Mafalda; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el chef internacional Mauro Colagreco, la cantante Susana Rinaldi y el exsubdirector de LA NACIÓN, José Claudio Escribano.Falso médico: la Justicia de Córdoba lo imputó por homicidio simple"Reivindicación de la educación"En su discurso de aceptación de la condecoración, Barbieri destacó el papel de la educación pública: "Yo soy, en efecto, un producto de la educación pública. Todo lo que conseguí en mi vida profesional y académica se lo debo a la educación pública. Este reconocimiento que se me otorga es una reivindicación de la educación como vehículo de igualdad de oportunidades".Al referirse al vínculo que existe entre Francia y la UBA, Barbieri señaló: "Francia es un socio clave en nuestro proceso de internacionalización y de cooperación global y de manera particular con la Unión Europea. Las acciones, entre otras, del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios, la colaboración con el Instituto Luis Pasteur y los múltiples convenios de cooperación con distintas unidades académicas francesas, a las cuales se suman la reciente alianza estratégica entre la UBA y la Escuela Nacional de Administración de Francia y el nuevo programa UBA-Europa, son claras muestras de nuestra firme determinación en la consolidación de nuestra alianza sustentada en el conocimiento, la ciencia y la innovación tecnológica".Asistieron a la ceremonia el jefe de gabinete, Juan Manzur; los ministros de educación, Jaime Perczyk, y de Ciencia y Técnicologia, Daniel Filmus; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el dueño de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras; el empresario periodístico, Jorge Fontevecchia y autoridades de la UBA. Entre otras personalidades de la cultura y del arte, a nivel internacional que también recibieron la Legión de Honor, se destacan el codescubridor del virus del VIH, Luc Montagnier, el oceanógrafo Jacques Cousteau, los directores de cine Steven Spielberg y Alfred Hitchcock, los actores Clint Eastwood y Sean Connery y deportistas como Michael Schumacher y Zinedine Zidane.

Fuente: La Nación
29/09/2021 15:00

Francia exige que la OMS cumpla promesas de escándalo sexual

GINEBRA (AP) â?? El gobierno francés exigió el miércoles al titular de la Organización Mundial de la Salud que cumpla su promesa de un "plan de acción" para combatir los abusos y explotación sexuales de empleados de la OMS luego de que investigadores independientes recibieron cientos de denuncias derivadas de la respuesta de la entidad a un brote de ébola en Congo.Un panel creado por encargo de la OMS informó el martes que había identificado a más de 80 personas acusadas de abusos sexuales y confirmó que 21 de ellas trabajaron para la agencia de salud de la ONU durante el brote. Algunos observadores dijeron que Congo es el escenario del mayor escándalo de su tipo en la historia de las misiones de campo de la ONU.El ministerio del Exterior francés exigió al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que tome medidas en 10 días, menos de una semana después de que Francia, Alemania y otros países de la Unión Europea lo postularon para un segundo quinquenio en el puesto.La noticia de la postulación se hizo pública poco después del vencimiento del plazo para presentar candidaturas, el 23 de septiembre.El informe investigativo elaborado a lo largo de un año y difundido el martes dice que 21 empleados de la OMS fueron acusados de abuso o explotación sexual en Congo, de un total de 83 presuntos autores de los mismos delitos vinculados con la misión de 2018-2020.Malick Coulibaly, miembro del panel que emitió el informe, dijo que los investigadores hallaron nueve denuncias de violación.En un mensaje interno al personal de la OMS, al que tuvo acceso The Associated Press, Tedros se comprometió a adoptar "un enfoque centrado en las víctimas y los sobrevivientes" del abuso y la explotación sexual.Dijo que tomará medidas para remediar las deficiencias de la dirección y el personal e iniciar una "reforma general de nuestras estructuras y cultura para enfrentar EAS (explotación y abuso sexual)".Al mismo tiempo, reconoció que la OMS no siempre tenía certeza sobre la naturaleza del abuso."Tenemos la responsabilidad de aprender qué constituye EAS y cómo prevenirlo", escribió en el mensaje firmado también por el director regional para África de la OMS, Matshidiso Moeti. "Les recuerdo que todo el personal tiene la obligación de informar cualquier sospecha que tenga".

Fuente: La Nación
29/09/2021 15:00

Francia pide "transparencia" a la Justicia de Líbano tras la suspensión de la investigación de las explosiones

El Gobierno de Francia ha pedido este miércoles "máxima transparencia" para el sistema de Justicia de Líbano, después de la suspensión de la investigación sobre las explosiones registradas en agosto de 2020 en el puerto de la capital, Beirut.Un representante del Ministerio de Exteriores galo ha señalado que Francia "lamenta" la suspensión de la investigación y ha recalcado que el pueblo libanés "tiene derecho a saber" lo que ocurrió."El sistema de justicia libanés debe funcionar con la máxima transparencia, libre de injerencias políticas", ha considerado, según recoge la web de la cartera de Exteriores de Francia."Corresponde a las autoridades libanesas permitir que la investigación continúe con los recursos financieros y humanos necesarios para arrojar luz sobre lo ocurrido el 4 de agosto de 2020, de acuerdo con las legítimas expectativas de la población libanesa", ha incidido.En este sentido, ha reiterado el apoyo de Francia a los esfuerzos de la Justicia libanesa "para llevar adelante la investigación de manera independiente, tranquila e imparcial", tal y como el presidente francés, Emmanuel Macron, trasladó al primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, hace unos días.Las investigaciones fueron suspendidas el lunes tras dos demandas planteadas por sendos exministros citados a declarar por el juez Tarek Bitar, quien sustituyó a Fadi Sauan después de que fuera apartado del caso tras una serie de quejas presentadas por altos cargos citados a declarar, entre ellos el exministro del Interior Nuhad Machnuk.Durante la jornada de este miércoles, cientos de personas se han concentrado frente al Palacio de Justicia de Beirut para protestar contra la suspensión de las investigaciones, algunas de las cuales se han dirigido posteriormente hacia la vivienda de Machnuk para iniciar una sentada.El malestar popular ha ido al alza durante los últimos meses debido al bloqueo de las investigaciones y los retrasos en la retirada de la inmunidad de los exministros y parlamentarios a los que el juez Bitar ha citado a declarar en el marco de las pesquisas, entre ellos el ex primer ministro Hasán Diab.Las explosiones tuvieron lugar en un momento en el que Líbano atraviesa una grave crisis económica y desencadenaron una nueva oleada de protestas que se saldó con la dimisión de Diab, quien estuvo en funciones casi un año hasta el acuerdo hace dos semanas para formar un nuevo Ejecutivo encabezado por Nayib Mikati, que ya ha recibido el respaldo del Parlamento.

Fuente: La Nación
29/09/2021 14:00

Francia afirma que está llegando al final de la cuarta ola y no descarta ampliar el pase sanitario

El Gobierno de Francia ha anunciado este miércoles que está llegando al fin de la cuarta ola de coronavirus, aunque no descarta ampliar el pase sanitario hasta el próximo verano ante el temor de un rebrote de la pandemia.El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha indicado este miércoles que "la salida de la cuarta ola de la epidemia va confirmándose día a día". "El número de casos diarios detectados ha disminuido un 23 por ciento en una semana", ha detallado, para agregar que la situación epidemiológica ha mejorado, en general, en todo el territorio.Además, Attal ha indicado que el Gobierno está estudiando extender el pase sanitario, que estaba previsto tuviera vigencia hasta el 15 de noviembre, "hasta el verano de 2022", informa 'Libération'. La propuesta será debatida en el Parlamento."Tenemos motivos para ser optimistas, pero los últimos dieciocho meses nos han demostrado que debemos ser cautelosos. Tenemos que dotarnos de medios durante varios meses más para darnos la posibilidad de recurrir a medidas, si es necesario, para proteger a los franceses", ha indicado el portavoz del Ejecutivo, si bien ha precisado que el Gobierno desea "no recurrir a ellos".El pase sanitario es obligatorio desde el 9 de agosto en Francia para acceder a hospitales, restaurantes, centros comerciales y algunos medios de transporte, mientras que para conseguirlo se debe contar con la pauta completa de vacunación, ser negativo en COVID-19 o haber pasado la enfermedad.En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud francés ha notificado más de 6.700 contagios, así como 58 muertes, para un total de más de siete millones de casos de coronavirus y 116.586 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad desde que estalló la crisis sanitaria.

Fuente: La Nación
29/09/2021 11:00

El golazo de Messi: la teoría de Gary Lineker, las reacciones en Inglaterra y las tapas en Francia

Uno de sus mayores fanáticos en el mundo del fútbol es el histórico goleador inglés Gary Lineker. El exjugador y actual comentarista de TV no iba a quedarse fuera de la noche especial de Lionel Messi en PSG, con su primer gol, en la Champions League y ante Manchester City."Messi marca un gol maravilloso. Por supuesto que lo hace. Sensacional", fue lo primero que escribió Lineker, un hombre de carismática presencia en redes sociales y que ante los detractores que nunca faltan, defiende al argentino como si fuera su propio hijo.Lo más interesante fue lo que escribió más tarde, acerca de una estadística puntual, con la que intentó argumentar su teoría de que Messi sería una figura dominante en el fútbol de Inglaterra.Todo empezó cuando comenzaron los rumores de que Messi abandonaría Barcelona, hace más de un año. El debate en el fútbol inglés se instaló sobre la idea de qué tipo de desarrollo podía tener el juego del argentino en la Premier League. No faltaron los que se opusieron y señalaron que por las características de ese torneo, no podría convertir con la facilidad que lo hizo en toda su carrera en España.Gary Lineker, fan número 1 de Lionel MessiRecordando aquella resistencia y viejas discusiones, Lineker escribió: "El primero de Messi con el PSG fue su gol número 27 en su 35ª aparición contra un rival de la Premier League. Todos en la Champions League y todos contra los llamados seis grandesâ?¦ y algunos dicen que aquí no podría hacerlo".Cuando Lineker menciona a los "seis grandes" en su estadística se refiere, por supuesto, a los equipos más poderosos de esa competencia: Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham.Es más, el análisis apuntó a todos los jugadores del mundo que le hayan convertido goles al "Top Six". Messi figura quinto en esa lista, pero con una particularidad increíble... ¡nunca jugó en la Premier League!Messi convirtió su primer gol en PSG y volvió a impactar al mundo del fútbol (FRANCK FIFE/)¿Quién lidera esa lista? Otro argentino, Sergio Kun Agüero, que marcó 54 goles contra los seis grandes; luego lo siguen Jaime Vardy (Leicester), que hizo 37; el belga Eden Hazard (Chelsea, pero actualmente en Real Madrid), que marcó 29, y Cristiano Ronaldo (Manchester United), que hizo 28.Todos tienen al menos siete temporadas jugando en la Premier League, lo que les permite jugar, como mínimo 10 (si pertenecen a uno de esos equipos) o 12 partidos contra los grandes por año. Messi, por su parte, sólo se los cruzó en 35 oportunidades, en la Champions League. Impresionante.Las reacciones en InglaterraEn Inglaterra todo lo que hace Messi todavía genera una enorme repercusión. La cobertura periodística se amplifica aún más cuando el rival es británico, como ocurrió en este caso con el golazo de Messi ante Manchester City.The Guardian fue uno de los que puso su atención en Messi. "Ahora sí que está en este juego -se escribió-. Toma la profundidad por la derecha, navega por el círculo central, toma el balón en los espacios reducidos y se aleja tranquilamente, como un director de escuela que controla el caos del patio".Lionel Messi apenas metió su primer gol con PSG y ya generó una revolución en Francia (FRANCK FIFE/)Más allá de la evaluación del partido, Manchester Eving News describió el gol como "magnífico". Y amplió: "La magia de Lionel Messi y las individualidades de PSG marcaron la diferencia frente al City. El Parque de los Príncipes explotó, mientras recordó brutalmente por qué el trío Mbappé-Messi-Neymar es la envidia en el mundo del fútbol"."Después de tres apariciones poco convincentes y una lesión en la rodilla, Messi eligió su primer partido de la Liga de Campeones en un Parque de los Príncipes furioso para cobrar vida", publicó Daily Telegraph, mientras que Daily Mail en su portada con una foto del rosarino, publicó: "Estilo Messi". También abrieron sus portales con fotos del festejo del jugador argentino el Daily Express y Times, de Inglaterra.En Francia los principales diarios ilustraron sus portadas con los festejos de Messi. L'Equipe abrió su portal con una foto del argentino y la leyenda: "Aquí está Messi". Y en su edición en papel, la tapa lleva el título: "Liberado", en referencia a que llevaba tres partidos sin marcar.Los especialistas, como Nicolás Anelka, hasta le dedicaron unas palabras a Mauricio Pochettino, en referencia al partido de la polémica, cuando lo sacó a Messi: "Este es el motivo por el que nunca debés sacar a Messi. No se sabe cuándo va a marcar un gol. Pero lo hará".Las portadas de L'Equipe y Le Parisien con la presencia de Lionel Messi en PSG

Fuente: La Nación
29/09/2021 08:00

El embajador de Francia volverá este miércoles a EEUU tras las tensiones por la creación de la AUKUS

Resalta que la crisis "no cambia en nada la estrategia" de París en la región indopacíficaMADRID, 29 Sep. 2021 (Europa Press) -El embajador francés en Estados Unidos volverá este miércoles al país norteamericano, tras su llamada a consultas ante las tensiones por la creación de la alianza militar anunciada por Australia, Reino Unido y Estados Unidos, según anunció el martes el presidente de Francia, Emmanuel Macron.Macron, que indicó que la crisis por la cancelación del acuerdo de venta de submarinos a Australia tras la creación de la alianza AUKUS "no cambia en nada la estrategia" de París en la región indopacífica, recalcó que el embajador viajará a Washington "con un mandato claro" para "establecer las condiciones para retomar las relaciones".Asimismo, incidió en que la estrategia en esta región "fue anunciada a principios de 2018 en India" y agregó que París "cuenta con numerosos socios en la región". "Francia es una potencia en el Indopacífico, independientemente de todo contrato", valoró, según ha recogido la cadena de televisión francesa BFM TV.El mandatario reconoció además que Estados Unidos "es un gran aliado histórico" y manifestó que "seguirá siéndolo", si bien matizó que Francia "se ve obligado a constatar que desde hace poco más de diez años, Estados Unidos se centra mucho sobre él mismo y tiene intereses estratégicos que se reorientan hacia China y el Pacífico"."Es su derecho, es su propia soberanía. Seríamos inocentes y cometeríamos un terrible error si no sacáramos las conclusiones y constatáramos este hecho por nosotros mismos", dijo. "Es con el mismo pragmatismo y lucidez hacia nuestra independencia con los que debemos, como europeos, hacernos cargo de nuestra propia protección", remachó.El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, trasladó la semana pasada a su homólogo de Estados Unidos, Antony Blinken, que independientemente del acercamiento al que se han comprometido los presidentes de sus respectivos países superar la crisis política abierta "llevará tiempo y requerirá acciones".

Fuente: La Nación
29/09/2021 08:00

Coronavirus en Francia hoy: cuántos casos se registran al 29 de Septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y los países atraviesan distintas realidades a medida que avanza el plan de vacunación en el mundo. El día 29 de Septiembre, en Francia no se conocieron casos nuevos de enfermos y ninguna muerte, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 7.002.393 infectados por coronavirus, 116.615 muertos y 6.750.241 pacientes recuperados.Francia se encuentra en el puesto 7 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 44.054.825, India 33.716.451, Brasil 21.381.790, Reino Unido 7.736.235, Rusia 7.487.138, Turquía 7.095.580, Francia 7.002.393, Irán 5.559.691, Argentina 5.253.765, Colombia 4.954.376.Vacunación Covid 19 en Francia al 29 de SeptiembreLa campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia alcanza un total de 93.962.131 dosis aplicadas al 29 de Septiembre. De esa cantidad, 50.069.397 personas recibieron una dosis, mientras que 43.892.734 ya tienen ambas dosis.Si se considera la densidad poblacional, Francia se encuentra en el puesto 23, con 1.408.516 dosis aplicadas. El listado es liderado por Maldivas con 2.115.160 en segundo lugar se ubica Malta con 1.975.495 y en el tercer puesto se encuentra Catar con 1.769.463 de habitantes inoculados.

Fuente: La Nación
28/09/2021 20:00

Coronavirus en Francia hoy: cuántos casos se registran al 28 de Septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y los países atraviesan distintas realidades a medida que avanza el plan de vacunación en el mundo. El día 28 de Septiembre, en Francia se registraron 6.765 casos nuevos de enfermos y 78 fallecidos, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 7.002.393 infectados por coronavirus, 116.615 muertos y 6.750.301 pacientes recuperados.Francia se encuentra en el puesto 7 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 44.002.444, India 33.715.049, Brasil 21.366.395, Reino Unido 7.736.235, Rusia 7.464.708, Turquía 7.095.580, Francia 7.002.393, Irán 5.559.691, Argentina 5.251.940, España 4.953.930.Vacunación Covid 19 en Francia al 28 de SeptiembreLa campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia alcanza un total de 93.962.131 dosis aplicadas al 28 de Septiembre. De esa cantidad, 50.069.397 personas recibieron una dosis, mientras que 43.892.734 ya tienen ambas dosis.Si se considera la densidad poblacional, Francia se encuentra en el puesto 23, con 1.408.516 dosis aplicadas. El listado es liderado por Maldivas con 2.115.160 en segundo lugar se ubica Malta con 1.975.495 y en el tercer puesto se encuentra Catar con 1.769.463 de habitantes inoculados.

Fuente: La Nación
28/09/2021 19:00

Francia reduce número de visas para norafricanos

PARÍS (AP) â?? Francia reducirá el número de visas emitidas a personas del norte de África porque los gobiernos de los países que componen esa región se niegan a recibir a los migrantes expulsados por Francia.La medida anunciada el martes se produce en medio de la presión de los políticos de extrema derecha sobre el presidente centrista Emmanuel Macron para que aplique normas de inmigración más estrictas, lo que crea nuevas tensiones entre Francia y sus vecinos del norte de África.El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos tachó la decisión de "injustificada".En las próximas semanas, el gobierno francés planea reducir a la mitad el número de las visas otorgadas a los argelinos y marroquíes, y a los tunecinos en un 30%, según funcionarios del gobierno.Los tres países formaron parte del imperio colonial francés, y muchos de los migrantes y visitantes procedentes de estas naciones norafricanas que se dirigen a Europa tienen familiares u otros vínculos en Francia.El vocero francés Gabriel Attal declaró a la estación de radio Europe-1 que Francia decidió tomar medidas porque Argelia, Marruecos y Túnez se han negado a proporcionar documentos consulares a sus ciudadanos que son deportados desde Francia tras llegar de manera ilegal.Las restricciones a los viajes por el virus también han complicado las tareas de repatriación.Un alto funcionario de la presidencia francesa dijo que Francia desea que los países norafricanos reciban de vuelta a las personas señaladas por extremismo, y expresó su esperanza de que pronto se pueda encontrar una solución.Al respecto, Attal dijo que Francia ha tratado de llegar a una solución diplomática desde que aprobó una ley de inmigración más estricta en 2018.â??â??Entre enero y julio, las autoridades judiciales francesas ordenaron a 7.731 argelinos que abandonaran el territorio francés por no tener autorización de residencia, pero sólo 22 partieron porque muchos carecían de los documentos necesarios por parte de Argelia, informó Europe-1.El ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, dijo que su país ha emitido 400 documentos consulares a marroquíes expulsados de Francia, pero el número fue limitado porque muchos de ellos se negaron a someterse a una prueba de detección de virus, que es necesaria para volver a entrar en Marruecos.

Fuente: La Nación
28/09/2021 14:00

Francia reembolsará las consultas psicológicas con prescripción médica

Los franceses que acudan al psicólogo por prescripción médica podrán ver reembolsado el dinero gastado en la consulta, según un nuevo plan desvelado este martes por el presidente galo, Emmanuel Macron, y con el que el Gobierno aspira a atender las crecientes necesidades de salud mental de la población.Macron, que ha clausurado un congreso de salud mental, ha avanzado una iniciativa para garantizar que todo aquel que necesite acudir a un psicólogo pueda hacerlo, aunque para ello tendrá que mediar el médico de cabecera, a quien corresponde prescribirlo.A partir de los tres años, los ciudadanos galos podrán beneficiarse de un paquete de consultas valoradas en 40 euros en el caso de la primera cita y en 30 euros las siguientes. El plan, aún por concretar, entraría en vigor en el año 2022, según Franceinfo.Macron ha reconocido que "hay muchos psicólogos que viven muy bien de su profesión" y que cobran tarifas superiores al estándar fijado por el Gobierno. Este grupo, ha alegado, podrá seguir ejerciendo de la misma manera, mientras se abre un nuevo abanico para los profesionales que no pueden vivir de su actividad y para los pacientes que no pueden permitirse pagar elevadas sumas en el sector privado.El presidente, que quiere ampliar las plazas de psicólogos en centros públicos, ya había anunciado en abril un "cheque" para que los menores de entre tres y 17 años pudiesen beneficiarse de diez sesiones gratuitas, con vistas a atajar posibles trastornos desde la infancia y la adolescencia.No en vano, los expertos estiman que más de doce millones de personas padecen en Francia trastornos mentales y una encuesta pública desveló el año pasado que el 10 por ciento de las personas entrevistadas había tenido pensamientos suicidas. Este viernes comenzará a funcionar en Francia un teléfono de atención para prevenir los suicidios.

Fuente: La Nación
28/09/2021 10:36

Grecia comprará tres buques de guerra a Francia

PARÍS (AP) â?? Francia y Grecia anunciaron el martes un acuerdo de defensa por valor de unos 3.000 millones de euros (3.500 millones de dólares), que incluye la decisión de Atenas de comprar tres buques de guerra franceses, como parte de su estrategia para potenciar su capacidad defensiva en el Mediterráneo oriental en medio de las reiteradas tensiones con Turquía.El presidente Emmanuel Macron y el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunciaron la asociación estratégica de defensa y seguridad durante una conferencia de prensa conjunta en París."Esta asociación expresa nuestra voluntad de aumentar e intensificar nuestra cooperación en el sector de la defensa y la seguridad sobre la base de nuestros intereses mutuos", dijo Macron. "Ayudará a proteger la soberanía, la independencia y la integridad territorial de ambos estados".Grecia comprará tres fragatas francesas que construirá el contratista de defensa Naval Group en Lorient, en el oeste de Francia. El trato incluye una opción para la adquisición de una cuarta fragata.El anuncio se hizo en un momento clave para Francia después de perder este mes un acuerdo de 66.000 millones de dólares para vender submarinos de motores diésel-eléctricos a Australia, que en cambio adquirirá submarinos de propulsión nuclear a Estados Unidos. La alianza estratégica anunciada por Australia, Reino Unido y Estados Unidos tomó por sorpresa a París.Grecia ya ha comprado 18 aviones de combate franceses Rafale y planea comprar otros seis en el marco de un programa para modernizar sus fuerzas armadas.Las tensiones entre Grecia y Turquía han aumentado en los últimos años por los derechos de exploración de gas en el Mediterráneo oriental y las aguas entre los dos países.Ambas naciones han tenido fricciones desde hace décadas por muchas cuestiones, como los derechos territoriales en el mar Egeo, los límites marítimos y de aviación y los derechos de las minorías.___Derek Gatopoulos en Atenas y Alexander Turnbull en París contribuyeron a este despacho.

Fuente: La Nación
28/09/2021 08:36

Macron anuncia que el embajador de Francia volverá este miércoles a EEUU

Resalta que la crisis "no cambia en nada la estrategia" de París en la región indopacíficaMADRID, 28 Sep. 2021 (Europa Press) -El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este martes que el embajador francés en Estados Unidos volverá este miércoles al país norteamericano, tras su llamada a consultas ante las tensiones por la creación de la alianza militar anunciada por Australia, Reino Unido y Estados Unidos.Macron, que ha indicado que la crisis por la cancelación del acuerdo de venta de submarinos a Australia tras la creación de la alianza AUKUS "no cambia en nada la estrategia" de París en la región indopacífica, ha recalcado que el embajador viajará a Washington "con un mandato claro" para "establecer las condiciones para retomar las relaciones".Asimismo, ha incidido en que la estrategia en esta región "fue anunciada a principios de 2018 en India" y ha agregado que París "cuenta con numerosos socios en la región". "Francia es una potencia en el Indopacífico, independientemente de todo contrato", ha valorado, según ha recogido la cadena de televisión francesa BFM TV.El mandatario ha reconocido además que Estados Unidos "es un gran aliado histórico" y ha manifestado que "seguirá siéndolo", si bien ha matizado que Francia "se ve obligado a constatar que desde hace poco más de diez años, Estados Unidos se centra mucho sobre él mismo y tiene intereses estratégicos que se reorientan hacia China y el Pacífico"."Es su derecho, es su propia soberanía. Seríamos inocentes y cometeríamos un terrible error si no sacáramos las conclusiones y constatáramos este hecho por nosotros mismos", ha dicho. "Es con el mismo pragmatismo y lucidez hacia nuestra independencia con los que debemos, como europeos, hacernos cargo de nuestra propia protección", ha remachado.El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, trasladó la semana pasada a su homólogo de Estados Unidos, Antony Blinken, que independientemente del acercamiento al que se han comprometido los presidentes de sus respectivos países superar la crisis política abierta "llevará tiempo y requerirá acciones".

Fuente: La Nación
28/09/2021 08:36

Francia anuncia una "drástica" reducción de los visados a ciudadanos de Argelia, Marruecos y Túnez

París argumenta que estos países no cooperan en el proceso de deportacionesMADRID, 28 Sep. 2021 (Europa Press) -El Gobierno de Francia ha anunciado este martes un drástico recorte del número de visados concedidos a ciudadanos de Argelia, Marruecos y Túnez argumentando que estos países no cooperan en el proceso de deportaciones.Según las informaciones recogidas por la emisora francesa Europe 1, París ha tomado la decisión de reducir a la mitad el número de visados a argelinos y marroquíes, mientras que rebajará en un 30 por ciento los entregados a tunecinos."Confirmo esta información, esta medida adoptada", ha dicho el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, en declaraciones posteriores a esta misma emisora."Es una decisión drástica e inédita, pero es necesaria debido a que estos países no aceptan el retorno de sus migrantes y nosotros no podemos mantenerlos en Francia", ha argüido.Así, ha recordado que entre enero y julio de 2021 la justicia francesa ha ordenado la deportación de 7.731 argelinos, de los cuales 22 han abandonado el territorio francés."En 2018 adoptamos la Ley de Asilo e Inmigración. El obstáculo a que sea eficaz y a las deportaciones efectivas es que estos países rechazan los pases consulares --un documento necesario para concretar las expulsiones--", ha resaltado Attal.En este sentido, ha detallado que "hubo un diálogo con ciertos países del Magreb y después amenazas". Hoy cumplimos esas amenazas", ha explicado."La decisión ha sido adoptada y será ejecutada en unas semanas", ha recalcado. "Esperamos que esto lleve a los países implicados a cambiar su política y aceptar la emisión de pases consulares", ha zanjado.

Fuente: La Nación
28/09/2021 08:36

Macron y Mitsotakis firman un histórico acuerdo en materia de defensa entre Francia y Grecia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, han firmado este martes un acuerdo en materia de defensa que ambos han descrito como "histórico".El pacto, tal y como ha explicado el mandatario, refuerza la cooperación en materia de seguridad y ayuda a salvaguardar la soberanía e integridad territorial de los dos países, según informaciones del diario 'Kathimerini'.La firma del acuerdo ha tenido lugar en París y se produce tras el polémico pacto alcanzado por Estados Unidos, Australia y Reino Unido, conocido como AUKUS, y que ha levantado fuertes críticas en Francia.En una rueda de prensa tras su encuentro, Mitsotakis ha señalado que el documento allana el camino a una Europa "autónoma" en materia de defensa y permite además "igualar su poder económico". "Cimenta la relación entre Grecia y Francia" y "trasciende el marco de la UE y la OTAN", ha dicho.Mitsotakis ha aprovechado la ocasión para recalcar que el acuerdo no afectará al Pacto de Cooperación Mutua y Defensa que está negociando el Gobierno griego con Estados Unidos tras el aumento de la tensión entre París y Washington a raíz del acuerdo con Australia. Así, ha señalado que este acuerdo no es "antagonista" respecto al pacto negociado con Estados Unidos.El acuerdo prevé la compra por parte de Grecia de tres fragatas de última generación construidas en Francia --con la opción de una cuarta--, cuya entrega se realizaría entre 2025 y 2026. Asimismo, establece que un país acudirá "en ayuda del otro" en caso de que uno de ellos sea atacado.

Fuente: La Nación
28/09/2021 08:36

Francia rechaza las críticas de Malí sobre un "abandono" en la lucha terrorista

Recalca que la "transformación" de la operación 'Barkhane' no es "una salida de Malí"MADRID, 28 Sep. 2021 (Europa Press) -El Gobierno de Francia ha rechazado las acusaciones del primer ministro de transición de Malí, Choguel Maiga, sobre un "abandono" en la lucha antiterrorista y ha recalcado que la "transformación" de la operación 'Barkhane' no supone "una salida de Malí"."La transformación de nuestro dispositivo militar en el Sahel no constituye ni una salida de Malí ni una decisión unilateral. Es falso afirmar lo contrario", ha señalado el Ministerio de Exteriores francés, que ha incidido en que la decisión fue adoptada tras "consultas" con las autoridades de los países del Sahel.Así, ha recordado que la decisión fue anunciada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras la cumbre celebrada en febrero de 2021 en la capital de Chad, Yamena, y ha recalcado que la ministra de Defensa, Florence Parly, "precisó los contornos de la adaptación y coordinó su puesta en marcha" durante su visita a Malí en septiembre.El Ministerio ha hecho hincapié en que "Francia sigue comprometida al lado de Malí y el resto de estados del G5 Sahel --Burkina Faso, Chad, Mauritania y Níger-- a su petición, en la lucha contra el terrorismo, que sigue siendo una prioridad absoluta"."La reciente neutralización del líder de Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), Adnan Abú Ualid al Saharaui, es testigo de ello. La muerte el 24 de septiembre de un soldado francés durante una operación contra los grupos terroristas recuerda que nuestro compromiso en este combate se paga a veces con sangre", ha destacado.Por su parte, el Ministerio ha reiterado que un acuerdo entre Malí y el Grupo Wagner --propiedad de un empresario cercano al presidente de Rusia, Vladimir Putin-- para el envío de mercenarios al país africano "sería incompatible con los esfuerzos llevados a cabo por los socios sahelianos e internacionales" para lograr "la seguridad y el desarrollo de la región"."La intervención de mercenarios del Grupo Wagner en otros países se han traducido en graves violaciones de los Derechos Humanos, una injerencia en el funcionamiento del Estado, una depredación de los recursos naturales y las poblaciones y un deterioro de la situación de seguridad, especialmente en República Centraofricana (RCA)", ha explicado.A las críticas a las declaraciones de Maiga se ha sumado Parly, quien ha manifestado que "hay mucha hipocresía, mala fe e indecencia" en dichas palabras, "especialmente porque un día antes un 52º militar francés había dado su vida para combatir el terrorismo en el Sahel", tal y como ha recogido la emisora Radio France Internationale.Macron anunció el pasado julio una reorganización de la presencia militar en la región del Sahel que empezará por cerrar las bases en el norte de Malí a finales de 2021, mientras que el país mantendrá "entre 2.500 y 3.000 hombres" de los 5.100 que hay desplegados en la actualidad.Maiga criticó durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU que "los grupos terroristas armados que invadieron casi dos tercios de nuestro territorio en 2012 se han dispersado sin llegar a ser eliminados". "Fue en este contexto que Francia desplegó (su Ejército) en Malí, y es en este contexto que han decidido repentinamente retirarse", agregó.El Gobierno de Malí rechazó la semana pasada las críticas vertidas durante los últimos días contra Bamako por sus supuestos planes para el despliegue de mercenarios rusos para hacer frente a la creciente de inseguridad, especialmente en el norte y el centro de su territorio.El Grupo Wagner ha enviado mercenarios a varios países de África durante los últimos años --entre ellos Libia y RCA--, lo que ha provocado suspicacias por la implicación de Moscú en varios conflictos en el continente.

Fuente: La Nación
27/09/2021 19:36

Coronavirus en Francia hoy: cuántos casos se registran al 27 de Septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y los países atraviesan distintas realidades a medida que avanza el plan de vacunación en el mundo. El día 27 de Septiembre, en Francia se registraron 1.309 casos nuevos de enfermos y 74 fallecidos, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 6.995.628 infectados por coronavirus, 116.537 muertos y 6.737.565 pacientes recuperados.Francia se encuentra en el puesto 7 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 43.827.618, India 33.694.940, Brasil 21.366.395, Reino Unido 7.701.715, Rusia 7.443.149, Turquía 7.066.688, Francia 6.995.628, Irán 5.547.990, Argentina 5.250.402, Colombia 4.951.675.Vacunación Covid 19 en Francia al 27 de SeptiembreLa campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia alcanza un total de 93.962.131 dosis aplicadas al 27 de Septiembre. De esa cantidad, 50.069.397 personas recibieron una dosis, mientras que 43.892.734 ya tienen ambas dosis.Si se considera la densidad poblacional, Francia se encuentra en el puesto 23, con 1.408.516 dosis aplicadas. El listado es liderado por Maldivas con 2.115.160 en segundo lugar se ubica Malta con 1.975.495 y en el tercer puesto se encuentra Catar con 1.769.463 de habitantes inoculados.

Fuente: La Nación
27/09/2021 17:36

Francia critica ante la ONU que la paz "está en peligro" cuando se "intensifican los juegos de poder"

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha criticado este lunes ante la Asamblea General de Naciones Unidas que la paz "está en peligro" cuando se "intensifican los juegos de poder, cuando reaparecen las mentalidades de bloque y cuando aumentan los intentos de políticas de hechos consumados"."Nuestra responsabilidad compartida es mantener la paz y la seguridad", ha indicado el jefe de la diplomacia francesa, que ha hecho referencia al Indo-Pacífico, después de la crisis diplomática desatada con Estados Unidos, Reino Unido y Australia tras el acuerdo AUKUS, para precisar que "Francia tiene grandes intereses en la región, al igual que Europa, que acaba de establecer una estrategia en la zona".No obstante, ha avisado de que "la paz y la seguridad internacionales están en peligro cada vez que estalla una crisis", como en Afganistán, donde "nuestro deber es proporcionar ayuda a la población y es de nuestro interés común tener claros los requisitos políticos y de seguridad con respecto al régimen".En Kabul, ha avisado "hay que cortar todos los vínculos con las organizaciones terroristas", mientras que ha insistido que "no se pueden borrar los logros de los últimos 20 años. Especialmente cuando se trata del acceso a la educación y los derechos de las mujeres y las niñas".Mientras que ha abogado por "seguir luchando contra la amenaza terrorista" en el Sahel, donde hay que trabajar para "restablecer el diálogo allí donde se ha roto y dar a la población nuevas perspectivas de futura, trabajando por la estabilidad y el desarrollo". Precisamente en el Sahel, París está "adaptando su estructura militar para conservar las capacidades de acción de largo plazo y responder a las expectativas de los socios regionales"."Estos esfuerzos, que están produciendo resultados reales, como puede verse en el reciente asesinato de Abu Walid al Sahrawi, no son sostenibles sin la estabilidad política y el respeto del proceso democrático", ha indicado Le Drian, que ha indicado que tiene "especialmente en cuenta el calendario de las elecciones en Malí, que debe respetarse estrictamente".También es este el objetivo de la conferencia internacional para apoyar el proceso político y restaurar la soberanía de Libia, que se celebrará en París el 12 de noviembre."Ya sea en el dividido Oriente Próximo, a lo largo de la línea de contacto en Ucrania, en Nagorno Karabaj o en el Cáucaso Meridional, donde todavía no se puede descartar el riesgo de conflicto, debemos prevenir las tensiones, defender el derecho internacional y apoyar colectivamente el proceso de paz", ha defendido el responsable de Exteriores.Le-Drian también ha aprovechado la ocasión para referirse al pacto nuclear y las conversaciones con Irán, a quien "no se puede permitir que piense que el tiempo está de su lado, porque cuanto más peligroso sea su programa nuclear, mayor será el riesgo de una crisis". "Las posiciones adoptadas ayer por Estados Unidos no pueden justificar la continua violación por parte de Irán de sus compromisos" en el marco del acuerdo, ha avisado el ministro, que ha incidido en que es "esencial que las negociaciones se reanuden muy rápidamente".El jefe de la diplomacia francesa ha lamentado, por otra parte, los ataques al personal humanitario y médico, "incluso cuando están proporcionando ayuda de emergencia a las poblaciones", por lo que se deben dotar de los medios necesarios para prevenir estos crímenes y "castigar a los culpables de cometerlos, en Siria, Yemen, Níger, República Centroafricana, Etiopía y en todas partes"."En todas partes el alcance universal de los Derechos Humanos está siendo cuestionado", ha lamentado Le Drian, que ha argumentado que "los Derechos Humanos universales son la primera traducción política y jurídica de la unidad de la humanidad, sin la cual esta organización, nuestra organización, no tendría fundamento", por lo que ha pedido cumplir con "la responsabilidad de mantenerlos vivos".Por último, el responsable de Exteriores ha subrayado el compromiso de Francia en "todos los combates de seguridad, solidaridad e igualdad" mientras se "prepara para asumir la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en primer semestre de 2022". "Pueden contar, señoras y señores, con nuestra determinación de asumir plenamente nuestra parte de esta triple responsabilidad", ha ultimado.

Fuente: La Nación
26/09/2021 18:18

Lens venció por 3-2 a Olympique de Marsella como visitante en la Ligue 1 de Francia

Lens venció por 3-2 a Olympique de Marsella como visitante, en un partido de la jornada 8 de la Ligue 1 de Francia. Para Olympique de Marsella los goles fueron marcados por Dimitri Payet (a los 33, 48 minutos). Para Lens los goles fueron marcados por Florian Sotoca (a los 9 minutos), Przemyslaw Frankowski (a los 27 minutos) y Wesley Saïd (a los 71 minutos).En la próxima fecha, Lens se medirá con Reims, mientras que Olympique de Marsella tendrá como rival a Lille.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
26/09/2021 14:18

Monaco venció por 3-1 a Clermont como visitante en la Ligue 1 de Francia

Monaco venció por 3-1 a Clermont como visitante, en un partido de la jornada 8 de la Ligue 1 de Francia. Para Clermont el gol fue marcado por Mohamed Bayo (a los 7 minutos). Para Monaco los goles fueron marcados por Wissam Ben Yedder (a los 25 minutos), Kevin Volland (a los 48 minutos) y Sofiane Diop (a los 91 minutos).En la próxima fecha, Clermont se medirá con Lorient, mientras que Monaco tendrá como rival a Bordeaux.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
26/09/2021 12:18

Troyes y Angers empataron 1-1 en la Ligue 1 de Francia

Troyes y Angers empataron 1-1 en el estadio Stade de l'Aube este domingo 26 de septiembre, en un partido de la jornada 8 de la Ligue 1 de Francia. Para Troyes el gol fue marcado por Mama Samba Baldé (a los 22 minutos). Para Angers el gol fue marcado por Thomas Mangani (a los 65 minutos).En la próxima fecha, Angers se medirá con Metz, mientras que Troyes tendrá como rival a Nantes.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
26/09/2021 12:18

Reims venció por 3-1 a Nantes como local en la Ligue 1 de Francia

Reims venció por 3-1 a Nantes como local, en un partido de la jornada 8 de la Ligue 1 de Francia. Para Reims los goles fueron marcados por Thomas Foket (a los 51 minutos) y Hugo Ekitike (a los 72, 78 minutos). Para Nantes el gol fue marcado por Moses Simon (a los 62 minutos).En la próxima fecha, Reims se medirá con Lens, mientras que Nantes tendrá como rival a Troyes.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
26/09/2021 12:18

Metz venció por 2-1 a Brest como visitante en la Ligue 1 de Francia

Metz venció por 2-1 a Brest como visitante, en un partido de la jornada 8 de la Ligue 1 de Francia. Para Brest el gol fue marcado por Romain Faivre (a los 68 minutos). Para Metz los goles fueron marcados por Nicolas de Préville (a los 26 minutos) y Fabien Centonze (a los 74 minutos).En la próxima fecha, Brest se medirá con Niza, mientras que Metz tendrá como rival a Angers.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
26/09/2021 10:18

Bordeaux y Rennes empataron 1-1 en la Ligue 1 de Francia

Bordeaux y Rennes empataron 1-1 en el estadio Matmut Atlantique este domingo 26 de septiembre, en un partido de la jornada 8 de la Ligue 1 de Francia. Para Bordeaux el gol fue marcado por Edson André Sitoe (a los 88 minutos). Para Rennes el gol fue marcado por Gaëtan Laborde (a los 56 minutos).En la próxima fecha, Bordeaux se medirá con Monaco, mientras que Rennes tendrá como rival a PSG.En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posicionesClasificación a las copas internacionalesAl final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto jugará la Europa League y el quinto puesto ingresará a las fases de clasificación de la nueva competición europea, la Europa Conference League. Los últimos dos descenderán a la Ligue 2, mientras que el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.Lille se coronó en la última Ligue 1, impidiéndole al PSG conseguir el tetracampeonato del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores no se alteró: lo lidera Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG y Olympique de Marsella, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Fuente: La Nación
26/09/2021 08:18

Coronavirus en Francia hoy: cuántos casos se registran al 26 de Septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y los países atraviesan distintas realidades a medida que avanza el plan de vacunación en el mundo. El día 26 de Septiembre, en Francia no se conocieron casos nuevos de enfermos y ninguna muerte, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 6.989.613 infectados por coronavirus, 116.449 muertos y 6.720.003 pacientes recuperados.Francia se encuentra en el puesto 7 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 43.725.604, India 33.652.745, Brasil 21.343.304, Reino Unido 7.631.233, Rusia 7.420.913, Turquía 7.013.639, Francia 6.989.613, Irán 5.519.728, Argentina 5.249.840, Colombia 4.950.253.Vacunación Covid 19 en Francia al 26 de SeptiembreLa campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia alcanza un total de 79.671.283 dosis aplicadas al 26 de Septiembre. De esa cantidad, 45.234.134 personas recibieron una dosis, mientras que 34.437.149 ya tienen ambas dosis.Si se considera la densidad poblacional, Francia se encuentra en el puesto 26, con 1.194.292 dosis aplicadas. El listado es liderado por Malta con 1.898.999 en segundo lugar se ubica Maldivas con 1.803.411 y en el tercer puesto se encuentra Islandia con 1.586.883 de habitantes inoculados.

Fuente: Perfil
26/09/2021 05:18

"Francia me permite expresarme"

La actriz integra Nocturna, película de Gonzalo Calzada. Valora su vida y trabajo en el exterior y describe el trabajo junto a Peter Brook. Leer más

Fuente: La Nación
25/09/2021 23:18

Malí avisa de la inestabilidad en el Sahel y acusa a Francia de abandonarles en su lucha contra el terrorismo

El primer ministro de transición de Malí, Choguel Maiga, ha avisado durante su discurso en la Asamblea General de la ONU este sábado de que la región del Sahel se encuentra "severamente afectada por la acumulación de crisis", entre las que ha citado el terrorismo y la pandemia de COVID-19, y ha acusado a Francia de abandonarles en su lucha contra los grupos extremistas."Los grupos terroristas armados que invadieron casi dos tercios de nuestro territorio en 2012 se han dispersado sin llegar a ser eliminados" ha explicado el mandatario. "Fue en este contexto que Francia desplegó (su Ejército) en Malí, y es en este conexto que han decidido repentinamente retirarse", ha declarado Maiga.El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el pasado julio una reorganización de la presencia militar en la región del Sahel que empezará por cerrar las bases en el norte de Malí a finales de 2021, mientras que el país mantendrá "entre 2.500 y 3.000 hombres" de los 5.100 que hay desplegados en la actualidad.Maiga ha asegurado que la situación se ha deteriorado de manera continua, hasta el punto de que hay partes del país que se encuentran "más allá del control del Gobierno"."Mis conciudadanos viven bajo el yugo de grupos terroristas armados y sus derechos más básicos se les niegan", ha lamentado el mandatario, quien ha admitido también que el acceso a servicios básicos en algunas comunidades es "hipotético" debido a la débil presencia estatal.Por ello ha pedido a las Naciones Unidas que adopten una "postura más ofensiva" sobre el terreno, y que ayuden al país a establecer "condiciones reales" para la estabiidad y el desarrollo.Maiga ha recordado también que una prioridad de su Gobierno es ahora la convocatoria de nuevas elecciones "transparentes, creíbles e inclusivas" para devolver el orden constitucional al país."Estas elecciones son particularmente importantes porque serán un barómetro del éxito de la transición. Sabemos que su calidad y credibilidad condicionarán el futuro de nuestra democracia", ha sentenciado el mandatario.




© 2017 - EsPrimicia.com