formato

Fuente: Clarín
27/10/2021 12:21

Literatura "para escuchar": policiales de grandes autores argentinos en formato de podcasts

El ciclo "Nadie es inocente" se estrena este viernes por la plataforma Contar. La puesta en escena sonora de los relatos llega acompañada de entrevistas a los escritores.

Fuente: La Nación
25/10/2021 13:36

Pekín 2022 se desarrollará en formato 'burbuja' y con test diarios

Una 'burbuja' estricta entre los participantes, vacunación completa para evitar la cuarentena de entrada al país, test diarios y minimizar la interacción física son algunas de las pautas que los deportistas deberán seguir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, que se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero y el 4 y el 13 de marzo, respectivamente.El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) han presentado este lunes las guías de viaje y participación para la cita, los llamados 'Playbooks', una para deportistas y entrenadores y otro para el resto de implicados en los Juegos, dirigidas a mantener la seguridad de los participantes desde su entrada en China hasta su marcha.Entre las principales medidas se encuentra "la reducción de interacciones innecesarias", para lo cual han establecido un sistema de "circuito cerrado" o de 'burbuja' entre los participantes, que les permitirá entrar en el país "sin someterse a una cuarentena obligatoria de 21 días", todo ello sujeto a que estén "completamente vacunados".De hecho, "será obligatorio estar completamente vacunado al menos 14 días antes" de partir hacia China para poder ingresar a la 'burbuja' sin cuarentena, y cualquiera que no lo haga deberá cumplir 21 días al llegar a Pekín, aunque habrá "excepciones para deportistas y entrenadores por razones médicas". Además, habrá "protocolos estrictos", que incluyen la realización de test diarios para identificar a positivos "lo antes posible", rastreo de contactos y aislamientos y cuarentenas para detener la propagación del virus.También apelan a "minimizar la interacción física, usar una máscara y evitar espacios cerrados, abarrotados o que impliquen un contacto cercano", así como a "lavarse las manos de manera regular y exhaustiva, desinfectar las superficies, evitar tocarnos la cara y usar una mascarilla en todo momento".Por último, informaron que habrá funcionarios de enlace de COVID-19, que informarán a los deportistas del contenido de los 'Playbooks'. A finales de este año se publicará la segunda versión de las guías, Está previsto que las segundas ediciones de los Playbooks se publiquen a finales de este año.

Fuente: La Nación
22/10/2021 13:18

Ligas europeas quieren cambiar el nuevo formato de la liga de campeones

Por Elvira PollinaMILÁN, 22 oct (Reuters) - Las principales ligas de fútbol de Europa quieren volver a estudiar los cambios en el formato de la Liga de Campeones, acordados con la UEFA en abril bajo la amenaza de la creación de una Superliga separada.Jacco Swart, director general de la organización de las Ligas Europeas, dijo en una conferencia de prensa el viernes que habría una segunda fase de negociaciones con la UEFA y que buscarían asegurar varios cambios.El nuevo formato a partir de la temporada 2024/25 hará que la fase de grupos de la Liga de Campeones se amplíe de 32 a 36 equipos, que jugarán en un formato de liga única. En lugar de los seis partidos actuales, cada equipo jugará un mínimo de 10 encuentros contra 10 rivales diferentes."Creemos que se harán cambios (...) los temas que estamos tratando están relacionados con el número de partidos y las jornadas, con la lista de acceso y con el modelo de distribución financiera de todas las competiciones", dijo Swart."Lo que hemos acordado es que iniciaremos un proceso al respecto en los próximos meses (...) quedó claro que no estamos contentos con todos los temas que se han decidido y sabemos que, como ha dicho la UEFA, habrá una segunda fase del proceso", añadió.Las reformas de la principal competición europea de clubes se acordaron antes de que 12 clubes de Inglaterra, España e Italia intentaran crear una Superliga separada. Las conversaciones sobre los cambios en la Liga de Campeones se llevaron a cabo con el telón de fondo de los rumores de ruptura.Aunque la UEFA se ha ceñido al acuerdo pactado, dejó claro que podría volver a examinar algunas cuestiones tras el fracaso del plan de la Superliga. La UEFA dijo, al anunciar el nuevo formato, que los cambios podrían recibir "posibles ajustes" a finales de año.Entre los temas que la UEFA consideró abiertos a cambios estaban la "lista de acceso", que determina cómo entran los equipos en la competición, las fechas de los partidos y la distribución financiera. (Escrito por Simon Evans, editado en español por Daniela Desantis)

Fuente: Clarín
20/10/2021 11:49

La fintech Wenance firmó una alianza con Visa para ofrecer la tarjeta en formato plástico o virtual

Incorpora tecnología de tokenización. También incorpora al mercado argentino a Worldline, un procesador de medios de pago global.

Fuente: La Nación
14/10/2021 19:18

Escalas internacionales en BAphoto, en formato híbrido

Desde Barcelona, a la medianoche del miércoles, Claudio Larrea dio cierre a una visita guiada por galerías que participan de la 17ª edición de BAphoto, que había inaugurado horas en Buenos Aires. Se detuvo especialmente en las internacionales, reunidas por la feria de fotografía en un programa especial online ante las dificultades de traslado impuestas por la pandemia. Todo un símbolo del nuevo paradigma "híbrido" que sobrevivió al coronavirus.El recorrido sugerido por Larrea fue la señal de largada para otras visitas presenciales que se realizarán en Casa Basavilbaso, en Retiro, desde mañana hasta el domingo. Estarán a cargo de Ignacio Iasparra, Esteban Pastorino y Lorena Marchetti.La Biblioteca Nacional por Claudio Larrea, en Otto Galería (Ricardo Pristupluk/)Con obras propias exhibidas en la galería Otto, Larrea realizó un paneo de una hora por varias obras que llamaron atención. De esa forma el público pudo aprender de una mirada experimentada, fruto de su trabajo como director de arte en la producción de portadas y artículos para las revistas Rolling Stone, Playboy y Cosmopolitan. A comienzos de 2001 se mudó a Barcelona, donde vive actualmente. A continuación, reproducimos tres de sus comentarios y algunas de sus imágenes destacadas.Koji Onaka, Sin título, de la serie Distance (Gentileza Carmen Araujo Arte/)"Carmen Araujo es una galería que desde 2010 selecciona artistas de toda Latinoamérica. En este caso eligió también personas que viven en otras latitudes, como Koji Onaka. Este fotógrafo, que se graduó en la Tokyo Photograph College de Japón, se preparó durante muchos años haciendo registros de ciudades rurales japonesas y trabajando básicamente con fotografía analógica. Trabaja con un contraste muy arriesgado para lo que es la fotografía en blanco y negro. Esta obra me gusta especialmente porque tiene un clima silencioso. Uno observa a estas personas caminando en medio de la nieve. Me recuerda las imágenes que André Kertész, el fotógrafo húngaro, hizo cuando se fue a vivir a Nueva York."Bandi Binder, Sin título, de la serie Desnudos femeninos (Gentileza Black Gallery/)"Black Gallery es una galería uruguaya, ubicada en Pueblo Garzón y dirigida por Mercedes Sader. Ella ha tenido un criterio muy interesante a la hora de elegir a los artistas. Trata de buscar gente uruguaya pero también gente que ha tenido una vida muy curiosa. Como es el caso de Bandi Binder, un fotógrafo húngaro que luego de haber tenido un periplo de vida muy transversal, porque nació en Transilvania, luego se fue a vivir a Punta del Este, después se fue a vivir a California, y después vivió entre Punta del Este y Buenos Aires. Este fotógrafo tiene mucha influencia de Kertész en su obra. Kertész, además de haer sido un fotógrafo clásico, y de retratos y de hacer fotos como Cartier-Bresson a gente en la calle, también investigó en los años cincuenta fotografía de desnudos con una lente gran angular. Y Bandi Binder hizo un poco un homenaje, buscando ese material de Kertész. Estas obras de desnudos se pudieron ver recién cuando él falleció, en 2006. Trabaja con un grano bastante grande. El ángulo hace que la mujer pase a ser una obra en sí misma. Con el tratamiento que hace a la hora de copiar, logra que esta imagen quede como una situación onírica."Cristiano Mascaro, Escada Residência Milan - Arq. Paulo Mendes da Rocha (Gentileza Galería Mario Cohen/)"Mario Cohen ya había estado el año pasado. Para mí es una de las mejores galerías de Latinoamérica. Inauguró en 2000 su galería en Río de Janeiro y luego se trasladó a San Pablo. Tiene un criterio muy riguroso a la hora de elegir a sus artistas. Tiene a Salgado y a muchos muy conocidos. Yo elegí a dos: un arquitecto y fotógrafo, y a una dupla de personas jóvenes que trabajan en color: Mar+Vin (Marcos Florentino y Kelvin Yule). Cristiano Mascaro comenzó a hacer fotografía y a recorrer Brasil. Y a ensamblar el mundo de la arquitectura con el de la fotografía. Logró varios premios y una síntesis fotográfica en blanco y negro que me llama la atención y me gusta especialmente. Lo interesante de esto para mí es que el fotógrafo, siendo arquitecto, puede reflejar desde su mirada y su conocimiento, los claroscuros, las líneas y sobre todo, el saturado de los blancos y de los platas que hay, con respecto a los negros. En esta foto de la escalera logra una síntesis silenciosa, con muchas fuerzas que se contraponen."Mar+Vin, Sussuarana, Búzios, RJ (Gentileza Galería Mario Cohen/)Erwin Olaf, Balenciaga, de la serie Felipe II (Vanity Fair) (Gentileza Patricia Conde Galería/)Fabiano Parisi, Il mondo che non vedo #39 - Chiesa Protestante - Zelizsow (Gentileza Diana Lowenstein Gallery/)Ramón Masats, Seminario, Madrid (Gentileza Blanca Berlín/)Para agendar:BAphoto, 17ª edición: hasta el 17 de octubre en Casa Basavilbaso (Basavilbaso 1233). Hoy sólo con invitación; desde mañana, abierta a todo público. buenosairesphoto.com

Fuente: Perfil
13/10/2021 22:18

Jess Praznik, directora del Tiny Desk de Nicki Nicole: "No queríamos perder la esencia del formato"

También conocida como "La Polaca", dialogó con PERFIL sobre el detrás de escena del video y contó cómo es su relación con la artista rosarina. Leer más

Fuente: La Nación
13/10/2021 12:00

Fujifilm presenta su impresora de formato panorámico para el 'smartphone'

Fujifilm ha presentado su primera impresora de formato panorámico para fotografías hechas con el 'smartphone', Instax Link Wide, con capacidad para sacar hasta cien fotos con una sola carga, y con un precio de 150 euros.Instax Link Wide es la nueva impresora de Fujifilm para la fotografía móvil, que se vincula al 'smartphone' mediante conectividad Bluetooth. Su diseño cuadrado muestra una superficie rayada, disponible en blanco o gris.La impresora utiliza el papel de formato panorámico instax WIDE, y realiza impresiones en un tamaño de 62mm x 99mm, con una resolución de 12,5 puntos/mm, como indica la compañía en la página de producto.Este equipo tarde aproximadamente doce segundos en imprimir la fotografía, y tiene una capacidad para imprimir hasta cien fotos por carga, con una batería de iones de litio (que puede recargarse en un tiempo de entre 80 o 120 minutos).No se trata de una impresora para 'smartphones' muy compacta, pues tiene unas dimensiones de 139mm x 127,5mm x 33,7mm, que si se sostiene sobrepasa el tamaño de la mano. Y sin el cartucho de la película, tiene un peso de 340 gramos.La impresora de Fujifilm incluye una correa para sostenerla a la muñeca y un soporte para colocarla en una superficie llana. Estará disponible a finales de este mes por 150 euros.

Fuente: La Nación
13/10/2021 07:36

BAphoto: programación de lujo y "formato blend" para una de las ferias más esperadas

Un total de 26 galerías de arte, todas de enorme trayectoria. Proyectos emergentes. Renovadas secciones. Destacadísimos curadores. Visitas guiadas. Y un verdadero punto de referencia para la fotografía de la región.Todo eso y más propone la edición 2021 de Buenos Aires Photo, la feria que desde 2005 es cita de encuentro de artistas, críticos, periodistas y nuevos coleccionistas. No por nada estamos hablando de la feria de arte especializada en fotografía más importante en toda América Latina.Este año la muestra se reinventa con una propuesta remozada: el tradicional encuentro artístico dedicado a la promoción, difusión y venta de fotos (que estrena nueva locación en la Casa Basavilbaso, Basavilbaso 1251, CABA) se combina ahora con un programa virtual que busca potenciar la propuesta a escala global y llegar a más coleccionistas y más compradores. Un formato "híbrido" que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre.El Ojo del GuggenheimLas secciones de siempre y más"Sección principal", "Artista Homenaje", "Fuera de Foco", "Video Project", "Wunderkammer", "Special Project", "Media Point", y "Pop Up by Patio Bullrich" son algunas de las secciones que año a año vienen haciendo punta (algunos de los hitos pueden verse en esta web, y aquí los últimos catálogos) y para esta edición 2021 cuentan con curadores de la talla de Francisco Medail, Bárbara Golubicki, Irene Gelfman, Florencia Battiti, Rodrigo Alonso, Verónica Santalla y Celina Marco.BAphoto continuará con sus Live Talks (un ciclo de charlas online para conversar sobre los proyectos de artistas, curadores y coleccionistas), y Open File (con una serie de entrevistas cortas a diferentes artistas). Además, se ofrececieron tres masterclass, que tuviron lugar entre septiembre y los primeros días de octubre a cargo de Rodrigo Alonso, Vivian Galban y Gabriel Valansi.Daniel Ackerman. (Daniel Ackerman/)Desde 2015, Francisco Medail es el encargado de la curaduría de la sección "Artista Homenaje", quien en esta oportunidad es Lucrecia Plat, cuyo trabajo incluye tanto retratos de escritores como campañas publicitarias y una serie de icónicas imágenes sobre la noche porteña de los '60 y '70. Medail y Plat tendrán un diálogo en vivo en el marco de la feria."Fuera de Foco" es la sección que busca dar paso a galerías emergentes de la escena artística nacional. La curadora será Bárbara Golubicki y los tres proyectos seleccionados Fulana Galería (de Tucumán, que representa a Eva Tártari), Subsuelo (de Rosario, a Paulina Scheitlin) e Intemperie (de Córdoba y Buenos Aires, representando a Gonzalo Maggi).También se estarán presentando Los libros Miradas remotas (de Andrés Wertheim) y Red Flag (del colectivo Covid Latam), así como la performance "Ninguna Imagen Es Inocente, D'Amico / Mizrahi", que aborda diferentes temáticas ligadas con la mujer desde el retrato fotográfico.Annemarie Heinrich.Presencial y virtualLas visitas guiadas proponen una aproximación más profunda a la obra de la feria, siempre bajo la mirada de profesionales que expondrán los usos tradicionales y contemporáneos de la fotografía desde diversos enfoques. Los recorridos van a poder hacerse de modo presencial (bajo la atenta guía de Ignacio Iasparra, Esteban Pastorino y Lorena Marchetti) o virtual (junto a Claudio Larrea).El año pasado la feria tuvo que hacerse en formato completamente digital. "Este 2021 volvemos a la presencialidad con ideas frescas y especialmente ansiosos por volver a reunirnos con los apasionados del mundo fotográfico", señaló el director de la feria Diego Costa Peuser. Por lo pronto, las entradas ya pueden adquirirse en https://www.ticketek.com.ar/baphoto/casa-basavilbaso______________________________________________________Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Fuente: Página 12
09/10/2021 00:01

De formato reducido y carácter plural

El ciclo que coordinan Romina Tamburello y Juan Nemirovsky ofrece cuatro obras en el mismo día, en el marco de una propuesta que dinamiza al teatro de la ciudad y busca nuevos públicos.

Fuente: Clarín
07/10/2021 19:11

Llega The Wall, El Muro Millonario, un nuevo formato de juegos creado por LeBron James

A partir de este domingo a las 19.20, el show se emitirá en la Argentina por Telemundo Internacional.

Fuente: Clarín
30/09/2021 07:01

Con formato híbrido, BAphoto lanzó su edición 2021

En la feria, que se desarrollará del 13 al 17 de octubre, participarán 26 galerías. Se combina presencialidad con programa virtual.

Fuente: Ámbito
22/09/2021 17:58

Fórmula 1: el GP de Mónaco cambia su tradicional formato

La competencia, que hasta este año se distribuía en cuatro jornada, desde 2022 se disputará en tres. El calendario de la próxima temporada se oficializará el 15 de octubre.

Fuente: La Nación
22/09/2021 11:18

Precalentamiento para una nueva maratón de lectura, en formato virtual

Los escritores Canela, Antonio Santa Ana, Laura Ávila, Fabián Sevilla, María Laura Dedé y los ilustradores Poly Bernatene, Alberto Pez, Roberto Cubillas, Damián Zain, Walter Poser y Pablo Picyk "correrán" este año la Maratón de Lectura que se realizará el viernes 24, a partir de las 10, a través de la plataforma digital de Fundación Leer. A las 11.30, en el cierre de la edición número 19 de la tradicional fiesta de la lectura, habrá un invitado especial: Liniers, el autor de Macanudo, conversará a través a la distancia con Luciano Saracino y la actriz y narradora Shumi Gauto, que serán los conductores del encuentro virtual.Una maratón con miles de ganadores (Prensa Maratón de Lectura/)Desde casa o en las escuelas, participantes de todas las edades y distintos puntos geográficos podrán acceder de forma gratuita a la plataforma virtual Conectados por la lectura, donde encontrarán actividades, desafíos, juegos y más de cien libros digitales de reconocidos autores, que estarán disponibles para leer durante toda la semana. La agenda del día se podrá consultar el mismo viernes en el sitio de Fundación Leer.Entre las actividades confirmadas se destacan el taller de escritura para adolescentes que dictará Santa Ana; las charlas de Sevilla ("Fábrica de criaturitas monstruosas") y Avila ("Ingredientes para crear una buena ficción histórica") y los talleres de ilustración a cuatro manos a cargo de Pez & Cubillas y Poser & Zain; Picyk, por su parte, propone crear una historia propia "con lápiz y papel".En 2020, a causa de la pandemia, la maratón también se realizó de manera virtual. Participaron más de diez mil instituciones educativas de todo el país e invitados como Isol, Canela, Chanti, Pablo Bernasconi, Istvansch, Brocha, Cecilia Pisos, Fernando de Vedia, Liliana Cinetto, Luciano Saracino, María Inés Falconi, María Laura Dedé y Silvia Schujer, que leyeron cuentos a través de YouTube y dictaron talleres. Los que quieran sumarse este año deben registrarse antes en este enlace. Las escuelas, centros comunitarios, centros de salud, entre otras instituciones participantes, recibirán una guía de actividades, boletines con ideas y sugerencias para organizar la Maratón y días antes de la Maratón un link para conectarse a las actividades virtuales.Con el lema "Relatos se oyen al pasar. La literatura en boca de todos", la maratón cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño y fue declarada de interés educativo por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.Fundación Leer organiza todos los años la Maratón Nacional de Lectura (Prensa Maratón de Lectura/)Entre los textos que estarán disponibles para leer en línea figuran Alguien como Antonio, de Susanna Mattiangeli y Mariachiara Di Giorgio (Limonero); Dicen queâ?¦ Pinocho, de Mónica Lopez y Valeria Dávila (AZ); Paco del Tomate. El inventor de la calesita, de Fernando De Vedia y Poly Bernatene (Sudamericana); Los tiempos cambian, de Beatriz Doumerc y Gabriel Barnes (AZ); Que la calle no calle, de Adela Basch (Ediciones Abran Cancha); Bravo, pequeño pez blanco, de Guido van Genechten (V&R); ¡Epa! Ese miedo no es mío, de Luciano Saracino y Alejandro O'Kif (Riderchail) y El geÑo de la tinta negra, de Canela y Eugenia Nobati (La Brujita de Papel). También, clásicos de la literatura infantil y de la tradición oral como Caperucita Roja y La Bella durmiente del bosque."Soñamos un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones", dijo Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer, una organización sin fines de lucro que trabaja desde 1997 para acercar la lectura y los libros a los chicos de todo el país.Clásicos con vuelta de tuerca o cuando Caperucita se comió al loboA lo largo de veintitrés años, desarrollaron programas en las 23 provincias y en la ciudad de Buenos Aires de los que participaron 2.452.452 niños y jóvenes. Distribuyeron 2.143.840 libros nuevos; crearon 4.049 espacios de lectura y capacitaron a 26.361 adultos entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros culturales.En mayo de 2017, para celebrar sus veinte años, la fundación lanzó el programa Desafío 20/20, que propone a los pequeños lectores leer 20 títulos por año, responder preguntas, ganar medallas y participar de sorteos de libros. En enero de 2019, llegó la edición verano del desafío literario con cuentos y juegos digitales para la tablet y el celular.

Fuente: La Nación
16/09/2021 17:00

Arrancó en Córdoba la Feria de Arte con formato mixto y obras tokenizadas

CORDOBA.- Regresó la Feria de Arte Córdoba 2021. Con una edición de formato especial por la pandemia, se extenderá hasta el martes próximo con una mezcla de virtualidad -a través de una plataforma web- y recorridos presenciales por diversos espacios. Es una diferencia importante respecto a años anteriores, cuando todo estaba concentrado en un punto.El concepto de este año es "Paisaje: producción y fantasía", curada por Mariana Robles, Luz Novillo Corvalán y Gabriela Barrionuevo, suma 65 galerías y espacios, seleccionados mediante convocatoria abierta y pública, con la convicción de que "pintan un mapa actual y federal de las artes visuales"."El paisaje, tal como lo pensamos y vivimos desde el arte contemporáneo, implica los procedimientos propios de habitar un espacio, pero también el devenir en el tiempo, el ritmo de lo existente. El paisaje reúne entre el pasado, el presente y el futuro un núcleo expansivo imaginario, lúdico y real. Producimos en cada milésima de espacio-tiempo una variedad infinita de vida y mundos posibles, el arte es paisaje y el paisaje una forma de arte que creamos en conjunto, con otras especies y con infinitos lenguajes", describe la presentación de la Feria.Paola Olea, desde Santiago de Chile comparte sus pensamientos y experiencias en el campo de arte digital.La actividad es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, la asociación civil Faro y la Fundación Pro Arte Córdoba. Acompañan la Universidad Nacional de Córdoba, la Provincial, el Centro Cultural España Córdoba y el Banco de Córdoba.Por primera vez, este año, se indaga en nuevas posibilidades de producción, circulación, consumo y comercialización como criptoarte y NFT, de la mano del espacio "Paisajes tecnopoéticos". Barrionuevo indica que las galerías y espacios en la exposición que tienen obras tokenizada o que disponen de monedero digital tienen la opción, en sus propias secciones, de poner a la venta los NFT o bien utilizar la criptomoneda como modo de pago.Para dar espacio a las obras NFT este año, la Feria abrió una categoría experimental, donde hay autores con proyectos con menos de tres años de antigüedad y que, al mismo tiempo, puedan dar constancia de sus activos que hayan ayudado a la promoción del arte contemporáneo."La reactivación de la escena, que los artistas vuelvan a dar visibilidad a sus obras es la clave de esta edición -dice Novillo Corvalán-. La actividad está diseminada por toda la ciudad más la exposición central, denominada 'Los patios y el circuito del tiempo' que se desarrolla en los museos históricos que ya de por sí tienen una enorme carga simbólica".Los patios que abrieron sus puertas son los del Cabildo, el del Museo Juan de Tejeda, el del San Alberto, el del Sobremonte y el de Centro Cultural España Córdoba. En cada uno se presenta un artista invitado que trabaja con la historia del lugar con acciones como el dibujo o el bordado."La idea es que el público se encuentre, por un lado, con la maravilla de los patios y, por el otro, con escenas que apuntan a vivir experiencias artísticas desde otro lugar, diferente al habitual", define Novillo Corvalán.Julia Oliva Cúneo, directora de Gestión Cultural de la Municipalidad de Córdoba, subraya que en esta edición lograron sumar a 40 ciudades de todo el país con espacios de exhibición y venta de arte: "Se trabajó de manera muy comprometida y con inmensas expectativas acerca de la reactivación de este sector tan golpeado por la pandemia, y con la convicción que había que reconfigurar paradigmas tradicionales y redoblar los esfuerzos"."Desde el municipio estábamos convencidos de que la Feria debía desarrollarse, no a pesar de, sino sobre todo, en este momento de tanta necesidad de reactivación", agrega y suma la "fuerte impronta de perspectiva de género" con tres curadoras y "el protagonismo de artistas mujeres produciendo un situ en cada patio de espacios históricos patrimoniales".

Fuente: La Nación
15/09/2021 09:00

El pódcast conquista a los españoles: el 51% de la población ya escucha este formato y el 33% se ha fidelizado

El pódcast comenzó a atraer a los oyentes españoles durante la pandemia, que han mantenido sus hábitos de escucha de este tipo de contenido hasta el punto de que la mitad de la población ya los escucha y una tercera parte se ha fidelizado.La compañía ha compartido los resultados de su informe anual sobre los hábitos de consumo de pódcast en España en 2021 en el marco del primer 'PodMonth', el mes de Spotify dedicado al este formato, y con él da a conocer cómo se establece este fenómeno en España y cuáles son las últimas tendencias.Según los resultados del estudio, el 51 por ciento de los españoles ya consume pódcast y un tercio (33%) está fidelizado al formato, pues lo escuchan con bastante frecuencia. Solo un 16 por ciento confiesa que aún no se ha animado a escucharlos.Estos datos reflejan que el consumo de pódcast sobrevive a la pandemia, cuando hasta un 38 por ciento se enganchó a ellos durante la época del confinamiento, según detallan desde Spotify en un comunicado.Independientemente de cuándo comenzaran, los españoles escuchan este tipo de contenido para relajarse y desconectar, pero también para estar informado y mantenerse al día sobre los temas que les interesan, así como para aprender cosas nuevas. Otro de los principales motivos es para entretenerse y alejarse de las pantallas.Los oyentes españoles de pódcast apuestan por el humor -la comedia es la categoría más escuchada este año-, la música, los temas de sociedad y cultura, y de estilo de vida y salud. Asimismo, la temática del entretenimiento es la que más crecimiento ha experimentado: sus reproducciones han crecido más de un 315 por ciento desde el mes de agosto de 2020 en el país.El perfil del oyente de pódcast en españaLos datos del estudio de Spotify de 2021 permiten identificar tres perfiles de oyentes: el que no tiene tiempo (el 63% de los oyentes prefiere que los episodios sean cortos, de 20 minutos de duración); el enamorado de los pódcast (el 31% opta por que los episodios sean largos, y escuchan capítulos de 40 minutos), y el fan incondicional (el 6% puede escuchar pódcast durante más de una hora seguida).Asimismo, el informe de Spotify muestra cómo los pódcast enganchan tanto a mujeres (52%) y hombres (49%) por igual, aunque están cada vez más establecidos en determinados tipos de perfiles. Así, ganan los 'millennials' (aquellos de entre 27 a 39 años de edad), pues un 40 por ciento de ellos los escucha con gran frecuencia en la actualidad.Cabe resaltar, que el 45 por ciento de los jóvenes de hasta 35 años se enganchó a los pódcast durante la época del confinamiento domiciliario en 2020, lo cual refleja que la mayoría de esta audiencia se ha fidelizado al pódcast.Y tras los 'millennials', quienes más los escuchan en España en la actualidad es la generación Z (las personas de 18 a 26 años), seguido de la generación X (aquellos de 40 a 51 años) y, por último, los 'baby boomers' (las personas de 52 a 65 años).Los españoles apuestan por escuchar los pódcast mientras realizan otras actividades: un 50 por ciento del total de encuestados asegura que los escucha al mismo tiempo que limpia y ordena su casa. También son un acompañamiento mientras cocinan (29%), mientras entrenan o hacen deporte (25%) y de camino al trabajo, al colegio o a casa (24%), en una pregunta multirrespuesta.Y si se presta atención a los días de la semana y las franjas horarias en las que los oyentes españoles prefieren escuchar pódcast, el sábado es el día favorito de la semana. Respecto a los momentos del día, la noche gana, pero sin una franja ideal clara: un 37 por ciento los escucha por la noche, frente a un 32 por ciento que los escucha por la tarde y un 31 por ciento por la mañana.Por último, el informe de Spotify también recoge el futuro del formato en España. Según los datos recogidos, el 92 por ciento de los españoles cree que el consumo del pódcast seguirá creciendo. Los oyentes esperan más pódcast relacionados con la música, educativos, de historias, de sociedad y cultura y de comedia.

Fuente: La Nación
15/09/2021 09:00

HP trae a León el negocio de desarrollo de firmware para impresoras de gran formato de India

León se convertirá en el centro neurálgico para el desarrollo del 'firmware' de todas las impresoras de gran formato de la compañía HP a nivel mundial, con el traslado a esta región de la parte de negocio que la compañía tiene en India.HP tiene presencia en León desde hace más de 15 años, y con la llegada del negocio de desarrollo de 'firmware' para impresoras de gran formato la multinacional reafirma su apuesta tanto por España como por esta región.La compañía ha explicado en un comunicado que los altos niveles de productividad, experiencia y gran conocimiento sobre estas áreas tecnológicas que ha demostrado el equipo de I+D de HP en la ciudad han motivado esta decisión."León se ha convertido, a día de hoy, en un centro estratégico para HP. No solo por la labor de innovación que desde allí se 'exporta' al resto de la compañía, sino todas las nuevas líneas de negocio y soluciones que allí estamos desarrollando, con un equipo profesional de primer nivel que, muchas veces, lidera desde España los nuevos desarrollos de la compañía", ha afirmado el director general de HP SCDS, Miguel Ángel Turrado.Para poder abordar este proyecto, la compañía ha ampliado su presencia con nuevas instalaciones en la ciudad. Arranca con un total de 750 metros cuadrados ubicados en el edificio Everest, donde además de las máquinas de impresión, trabajarán inicialmente las 30 personas contratadas para iniciar el proyecto.Hasta ahora, el desarrollo del 'firmware' de las impresoras de gran formato de HP se realizaba en Barcelona, León y Bangalore (India), y es en este momento cuando se ha decidido mover la parte que se desarrollaba en la región india a la ciudad leonesa."La decisión de traer a León este nuevo proyecto no solo nos va a permitir incrementar nuestra presencia en la ciudad, sino generar puestos de trabajo y valor, atraer y desarrollar talento, dinamizar la economía y, en definitiva, crear nuevas oportunidades de futuro para la región y, con ello, a toda España", ha asegurado Turrado.Grupo Solitium será el encargado de todas las acciones de mantenimiento y logística de las nuevas instalaciones. Desde HP destacan que esta decisión es una muestra del compromiso de la compañía con su canal de socios.

Fuente: La Nación
09/09/2021 13:36

El 55% de los oyentes de pódcast consume este formato más ahora que antes de la pandemia

El consumo de pódcast ha crecido durante la pandemia hasta el punto de que el 55 por ciento de los oyentes reconoce que ahora los escucha más que antes, un interés que se acompaña además por una mayor predisposición a consumir contenidos de pago.Los datos del nuevo informe publicado por el Observatorio iVoox sobre el estado del pódcast en español recogen el auge del formato audio en España, cuya producción y consumo han crecido con la pandemia.Este aumento en la demanda ha provocado un incremento del 6,8 por ciento en la producción de pódcasts en español, que se posiciona como la quinta lengua con mayor evolución al alza.Un público heterogéneoEl segundo estudio de iVoox desvela que el 55 por ciento de los oyentes escucha más pódcast ahora que antes de la pandemia, y que el interés por el pódcast no entiende de géneros. La audiencia femenina representa el 48 por ciento frente al 52 por ciento de los hombres, poniendo de manifiesto que la paridad en el mundo del pódcast en español.Por edades, los usuarios de entre 45 y 54 años (31,8%) son los que más pódcast escuchan, así como la mayoría tienen estudios universitarios (43,7%) o preuniversitarios (34,06%), encontrándose activos laboralmente.Su hábito de escucha registra una media de 4,7 episodios a la semana, principalmente de temáticas relacionadas con la historia y creencias (28,1%), ocio (21,5%) o actualidad y sociedad (13,8%). Normalmente reproducen episodios de pódcasts que siguen (66,6%), pero son receptivos a escuchar nuevos contenidos que descubren a través de recomendaciones de contenido de iVoox (54,1%), recomendaciones de amigos (41,3%) o redes sociales (42,9%).La temática es mucho más importante para los oyentes que la duración de los pódcasts, algo que no preocupa al 51 por ciento, aunque un 25 por ciento prefiere que sean de entre 20 y 40 minutos.La mayoría de los usuarios dedica de media 18,9 horas al mes a escuchar pódcasts, algo que hacen principalmente desde su 'smartphone' (95,4%), siendo Android el sistema operativo principal (79,3%), pero también desde iOS (16,2%). También hacen uso de otros dispositivos como el ordenador (20,4%), la tableta (13,1%) o el coche (10,3%).Esta movilidad implícita en el consumo de pódcast, junto a la posibilidad de escuchar estos contenidos mientras se realizan otras tareas, hace que los oyentes escuchen pódcasts en diversos momentos del día. Principalmente, mientras realizan tareas del hogar (82,67%), descansan (73,80%), pasean (67,99%) o cocinan (66,36%).Un oyente cada vez más dispuesto a pagarLa encuesta revela un aumento en el interés de los oyentes por las modalidades de pago. Según recoge, un 68,4 por ciento de los encuestados pagaría para disfrutar de funcionalidades avanzadas, y el 54,6 por ciento lo haría para acceder a contenido exclusivo de un podcast.Se trata de un comportamiento global; según datos de Edison Research, en Estados Unidos, referente en la industria y consumo de podcasts, el 47 por ciento de los oyentes se suscriben a audios de pago, más del doble que en 2015.Los contenidos en español se multiplicanCada día se publican 17.000 pódcasts nuevos en el mundo, y en total, en 2020, se crearon exactamente 885.262 pódcasts a nivel global, un 280 por ciento más que en 2019, lo que supone que cada dos minutos se crea un nuevo pódcast, como apuntan desde iVoox.Entre estos, los pódcasts en español se han multiplicado por siete en los últimos años, posicionándose como la quinta lengua con mayor crecimiento del sector. En términos generales, en el mundo ya existen más de 2 millones de podcasts.

Fuente: La Nación
09/09/2021 11:36

Ucrania se muestra dispuesta a celebrar una reunión de ministros bajo el formato de Normandía

Rusia rechaza la idea y asegura que Francia y Alemania "comparten su punto de vista"MADRID, 9 Sep. 2021 (Europa Press) -Las autoridades ucranianas se han mostrado dispuestas a celebrar una reunión de ministros de Exteriores bajo el formato de Normandía "en cualquier momento", tal y como ha confirmado el jefe de la diplomacia ucraniana, Dimitro Kuleba."Estamos listos para (celebrar) estas consultas en cualquier momento", ha dicho Kuleba durante una rueda de prensa en la que ha precisado que los preparativos para llevar a cabo la reunión ya están en marcha."Espero que (el ministro de Exteriores ruso), Sergei Lavrov, confirme su participación", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik. El Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias separatistas prorrusas en el este del país.Sin embargo, el Gobierno ruso ha rechazado la idea de celebrar la reunión lo antes posible. Lavrov ha matizado así que "escuchan muchas declaraciones por parte de Kiev de que Ucrania está preparada para una amplia variedad de reuniones", pero desconocen "la postura que adoptará Ucrania en dichos encuentros"."Simplemente no podemos entender cuál será su posición. No necesitamos una reunión para una reunión", ha aclarado antes de señalar que Alemania y Francia comparten su punto de vista.Además, ha recordado que el Cuarteto de Normandía se encarga de crear condiciones necesarias para promover los Acuerdos de Minsk y ha acusado a Ucrania de negarse a cumplirlos y tratar de propiciar un cambio "en su propio beneficio". Según el ministro, Ucrania tiene por objetivo "volver a suplicar a Berlín y París que presionen a Rusia para comenzar a modificar los acuerdos".

Fuente: La Nación
31/08/2021 16:18

Rocío Marengo dura con los conductores de Intrusos: "Que cambien de nombre si tienen un formato nuevo"

En las últimas semanas, Rocío Marengo no para de generar escándalos. A su rol como portavoz de sus compañeros en "La Academia", se sumó su pelea con Virginia Gallardo y su posterior cruce con los conductores del nuevo Intrusos, por criticar el nuevo formato. Lejos de retractarse, la mediática redobló la apuesta y reveló los motivos por los cuales estuvo "frizada" en el pasado por ese programa.La nueva vida de Jimena Cyrulnik: de novia, con casa nueva y un emprendimiento exitoso"Ahora entiendo por qué no quería hacer la serie, las cosas que se dijeron", lanzó la rubia desde el móvil de Los ángeles de la mañana en referencia a la decisión de Gallardo de no participar de la docuserie El Comandante. En cuanto a las declaraciones de Martita Fort, que aseguró que ahora Marengo ocupa el lugar de la exnovia de su padre, opinó: "No, son diferentes lugares. Nos llevamos re bien y ellos saben que cuentan conmigo. Son dos chicos adorables"."¿Vas a ver el programa de Virginia, A mí manera?", preguntó una de las angelitas sobre la nueva apuesta de América donde Gallardo hará su propio homenaje al millonario. "La verdad que no, no me interesa. Se subió en una que la verdad que es cualquiera. Para mí ya terminó el tema de ella. Le deseo lo mejor", reveló queriendo cerrar el enfrentamiento que mantiene desde hace varias semanas. View this post on Instagram A post shared by LAM 11 a 13 (@losangeles_ok)En esta guerra de mediáticas, Marengo sumó a dos nuevos enemigos: Rodrigo Lussich y Adrián Pallares que, en toda esta polémica, defendieron a su compañera de panel. "A partir de que dije que el programa era espantoso no me volvieron a invitar", comentó, entre risas, fiel a su desparpajo.Y, enseguida, aclaró que fue el propio Pallares quien contó que ella estuvo "congelada" durante mucho tiempo. "Me dijo que me habían frizado. Yo me daba cuenta que me criticaban siempre, me pegaban en el programa y no me invitaban y ahora él lo confirmó. El que se hace que tiene un formato nuevo, que cambie de nombre si tiene un formato nuevo. El escandalón ese que hace Rodrigo (Lussich) es lindo", señaló buscando posibles nombres para renombrar Intrusos.El nuevo Intrusos: Lussich y Pallares, dos pícaros periodistas que juegan a entretenerTras marcar bien la diferencia entre este nuevo ciclo y el que conducía Jorge Rial, explicó: "Yo soy muy agradecida de la gente que me sumó en mi carrera. Yo no me olvido las veces que fui a lo de Rial para estar vigente y él con ese éxito -que fue durante muchísimos años Intrusos- nos ayudaba a todas. Esto no es una opinión, es lo que vimos todos. Yo creo que cuando me frizaron fue en la época en la que Rial estaba en pareja con Loli (en referencia a Mariana Antoniale) y ella le debe haber hablado mal de mí, o debe haber estado celosa de mí. Después cuando se peleó, volví. Bueno, Loli igual que Jésica Cirio, me bajaban de los desfiles", expresó.Mientras las angelitas intentaban entender de dónde venía esta rivalidad, salió a la luz un viejo rumor que decía que Martín Insaurralde (actual marido de Cirio) le había tirado onda a "la reina del koala". "Pasaron una imagen en el programa de Mariana (Fabbiani), donde yo pasaba caminando y él me miraba, y de ahí dijeron que él me había tirado onda. Jamás. Insaurralde es impecable, jamás me tiró onda", aclaró quien a pesar del paso del tiempo nunca se reconcilió con la conductora de Morfi.

Fuente: Infobae
28/08/2021 00:05

Gracias al formato digital, vuelven a circular los libros que eran inconseguibles

Se trata de rescates de grandes libros de la historia, que ahora, con ediciones cuidadas y nuevas traducciones, pueden pueden leer desde la plataforma Leamos.com

Fuente: La Nación
27/08/2021 19:18

Los vampiros y las brujas de Anne Rice llegan a la pantalla chica, en formato de serie

El universo literario de Anne Rice será trasladado al exitoso formato de las series gracias a dos destacadas producciones a cargo de la cadena de cable estadounidense AMC: Entrevista con el vampiro y Las brujas de Mayfair.La novela que inspiró la emblemática película protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise a mediados de los 90 tendrá ahora su versión televisiva, que se estrenará en 2022. El actor de Game of Thrones Jacob Anderson, ha sido elegido para interpretar a Louis mientras que Sam Reid encarnará a Lestat, ambos personajes llevados al cine por sus predecesores.De viaje con Iván de Pineda: las claves para conocer un lugar en sólo 48 horasLa producción de la serie está programada para comenzar a finales de este año. En su primera temporada, la ficción constará de ocho episodios.Rolin Jones, quien cocreó y se desempeñó como showrunner de la primera temporada de Perry Mason de HBO, es el creador, escritor y showrunner de Entrevista con el vampiro. Además, será productor ejecutivo de la serie junto a Mark Johnson, Anne Rice y Christopher Rice.AMC puso en marcha el proyecto en junio pasado, después de adquirir los derechos de 18 de los libros de Rice en 2020 para convertirlos en una franquicia de televisión supervisada por Johnson.Sam Reid y Jacob Anderson, los protagonistas de la adaptación televisiva de Entrevista con el vampiro (Collage/)Por el momento, se desconocen más detalles sobre esta adaptación que relata la historia de Louis de Pointe, el joven que es seducido a sumergirse en el oculto mundo de la noche de la Luisiana del siglo XVIII por el enigmático vampiro Lestat. El plan parece ser adaptar poco a poco la colección completa de novelas vampíricas de Rice.Al mismo tiempo, AMC ha puesto en marcha la adaptación televisiva de Las brujas de Mayfair y convocó para ello a escritores para guionar la trilogía de tres libros de la autora. Las ex actrices de Masters of Sex, Esta Spalding y Michelle Ashford, se incorporaron al proyecto como escritoras y productoras ejecutivas, con la primera a bordo también como showrunner.La historia de ficción, en este caso, gira en torno a una joven neurocirujana intuitiva que descubre que es la heredera de una familia de brujas. Mientras lidia con sus nuevos poderes, debe hacerlo también con una presencia siniestra que ha perseguido a su familia durante generaciones.AMC obtuvo los derechos para la realización de las series como parte de un acuerdo con la autora y con su hijo, el asimismo escritor Christopher Rice. Eso incluye Entrevista con el vampiro, El vampiro Lestat, La reina de los condenados, El cuento del ladrón de cuerpos, Memnoch el diablo, El vampiro Armand, Pandora, Vittorio el vampiro, Sangre y oro, Príncipe Lestat, Príncipe Lestat y los reinos de Atlántida y Comunión de sangre: una historia del príncipe Lestat, entre otras obras.Publicada por primera vez en 1990 con La hora de las brujas, la trilogía de Las brujas de Mayfair también incluye las secuelas Lasher (1993) y Taltos (1994).Entrevista con el vampiro, la película sobre la que Brad Pitt no guarda un buen recuerdoEstrenada en 1994, Entrevista con el vampiro pronto se convirtió en uno de los mayores éxitos del año con 224 millones de dólares de recaudación. Terminó siendo la novena película más taquillera, puesto que lo tenía todo para convertirse en un suceso: a la mayor estrella del mundo como protagonista (Tom Cruise) y un material de partida con el que era difícil equivocarse, ya que la novela original de Anne Rice vendió más de ocho millones de ejemplares y ha sido el origen de una saga literaria de múltiples entregas.Pero Brad Pitt no guarda un gran recuerdo de la película. Lo contó por primera vez en una entrevista a la revista de entretenimiento Entertainment Weekly en 2011. "En Entrevista con un vampiro parecés un desgraciado durante toda la película", le comentó el periodista Jeff Giles. Y Pitt respondió: "¡Fui un desgraciado! ¡Fueron seis meses en la oscuridad!".El actor explicó que aceptó el papel sin leer el guion. Él no era todavía la superestrella en que se convertiría después gracias a Leyendas de pasión (el film de Edward Zwick, de 1994, rodado antes de Entrevista con un vampiro pero estrenada después), pero sí una de las grandes promesas de Hollywood. Y la oportunidad de trabajar con Tom Cruise y con un director como Neil Jordan (que era, además, su amigo) eran tan tentadoras que ni consideró que hiciese falta.Las escenas se rodaban por la noche porque Jordan no quería que un solo rayo de sol acariciase la cara de los actores durante el rodaje. Cuando llegaron a Londres no rodaron de noche, pero sí en unos estudios (Pinewood) que Pitt describiría como "un caldero, un mausoleo sin ventanas que no ha sido restaurado en décadas". Y encima, cuando acababan cada jornada de rodaje, ya era de noche fuera. La oscuridad era continua.Pero eso no fue lo peor del rodaje. Pitt no contó en esa entrevista lo más llamativo: para lograr el aspecto mortecino de los personajes se usó no solo maquillaje sino una técnica mucho más dura. Durante 30 minutos al día Pitt y Cruise tenían que estar colgados bocabajo. Jordan quería que todo el rato tuviese el aspecto de dos vampiros que acaban de salir de sus ataúdes y, con esta técnica, la sangre desaparecía de sus caras y conseguía la palidez vampírica que el papel requería.¿Arreglará House of the Dragon el gran error del final de Game of Thrones?

Fuente: La Nación
26/08/2021 21:18

Codicia y estafas en una colección de "policiales artísticos" con formato de podcast

Lo dijo Oscar Wilde: "Ningún crimen es vulgar, pero toda vulgaridad es un crimen". Con la complicidad creativa de dos escritores argentinos radicados en México -Gisela Antonuccio y Gabriel Vázquez- y la conducción de la historiadora del arte mexicana Veka Duncan, se lanzó este martes la primera audioserie -podcast en no criollo- que se asoma a la cara oculta del mercado del arte en México y América Latina, que puede resultar subyugante como la cara visible.Falsificadores. Delincuentes con pincel en el codicioso mundo del arteCrímenes por arte es un emprendimiento de NoLandBand (productora de contenidos audiovisuales de ficción y no ficción) que se difunde en América Latina a través de la plataforma Podimo en este enlace. Los gestores de esta saga detectivesca prometen que la audiencia conocerá las maniobras de estafadores dedicados al robo y tráfico de patrimonio cultural en México y cuyas víctimas son artistas, galeristas y coleccionistas. La primera temporada ya tiene seis episodios.La escritora argentina Gisela Antonuccio, la historiadora del arte mexicana Veka Duncan y el escritor argentino Gabriel Vázquez"Es la primera audioserie que cuenta cómo funcionan los profesionales del robo de arte y patrimonio cultural, cuyo mercado compite con el negocio de las drogas y el tráfico de armas, según una alta fuente de Interpol", dice Antonuccio. En los seis episodios de la primera temporada, en el podcast se abordan estafas espectaculares, algunas ocurridas en plena pandemia. Entre otros casos, se destacan el de la pintura Yo y mis pericos, de Frida Kahlo, que salió de México en 1941 y nunca regresó a ese país, de acuerdo a los registros. Sin embargo, durante la pandemia, un coleccionista dijo haber sido sedado por estafadores, que lo despojaron de la obra que, según denunció, tenía en su poder. La serie también incluye el periplo del Retrato de María Félix, homenaje de Diego Rivera a "la Doña": su desaparición tuvo tanta cobertura mediática como la actriz y el segundo dueño del cuadro, el "divo de Juárez" Juan Gabriel. Se recrea además el "robo del siglo" en México, en el Museo de Antropología, en la Navidad de 1985 y, más cerca en el tiempo (a inicios de 2021), el robo a mano armada a la galería mexicana Óscar Román, en la que los ladrones se llevaron esculturas de Leonora Carrington, Jorge y Javier Marín y Jazzamoart, entre otros artistas.El podcast producido por argentinos y conducido por Duncan pone la lupa en el modo en que el arte se vincula con la política y las fuerzas de seguridad, en especial cuando una nación debe reclamar tesoros de su pasado prehispánico, "rapiñados" por otro país o en manos privadas. En muchos casos, esa trama involucra a especialistas en derecho internacional y a representantes de grandes casas de subastas. "Crímenes por Arte es una apuesta narrativa del género non scripted, que se vale de recursos periodísticos para contar casos reales de robo de arte", sintetiza Antonuccio. Desde el martes, está disponible en veinte países de América Latina. "La audioserie cuenta historias que aunque haya oyentes argentinos, chilenos o peruanos, estoy segura de que va a tener algún tipo de resonancia -concluye la autora de La hija y colaboradora de LA NACION-. Tratamos de contar historias y de acercarnos a los oyentes".Buenos Aires sonoraEl Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó días atrás BA PODCAST, primera convocatoria para adaptar proyectos culturales existentes al formato de audioserie. Hasta el 1° de septiembre se pueden enviar por escrito propuestas de contenido de audio, donde conste la obra artística (literaria, teatral, documental, audiovisual) que se usará de base y el modo en que se adaptará al formato de podcast, con indicación de título, año, sinopsis, cantidad de episodios, cantidad de temporadas, entre otras especificaciones. Se elegirán seis proyectos que recibirán $180.000 cada uno para su realización. Una vez listos, estarán disponibles en la web de Vivamos Cultura. A través de este concurso, busca la promoción y el fomento de la industria del podcast, que se encuentra en progresivo crecimiento. Todas las propuestas deben realizarse dentro del territorio porteño y si bien se permite la posibilidad de presentar más de un proyecto, no se premiará más de un proyecto con el mismo representante.Más información acerca de la inscripción en este enlace.

Fuente: La Nación
20/08/2021 22:36

Rahm, feliz con un golpe de ventaja; no así con formato

JERSEY CITY, Nueva Jersey EEUU (AP) â?? Jon Rahm es a sus 26 años lo suficientemente joven para que la Copa FedEx sea una parte importante de la Gira de la PGA para su carrera. El español está en una etapa en que persigue sus sueños, por lo que ganar el trofeo significaría mucho para él.Pero simplemente no le agrada la forma en la que funciona esta etapa de la campaña, así que construir una ventaja de un golpe el viernes en el Northern Trust fue sólo un recordatorio de que jugar un gran golf no significa mucho sin un gran final."No me gusta. No creo que sea justo", dijo Rahm el viernes después de otra ronda libre de bogeys en el Liberty National, que lo tiene con 67 golpes, 4 bajo par, para tener una ventaja de un impacto sobre Tony Finau.Lo que no tiene sentido para Rahm es que alguien que podría ganar todos los torneos de la postemporada tendría posibilidades de terminar luego con un fracaso en el Tour Championship."Puedes terminar con un final realmente malo", comentó.La Gira ha tratado de crear dramatismo entre varios jugadores en el evento final. Ésta es la postemporada y el ejemplo citado fue el de los Patriots de Nueva Inglaterra, que terminaron con récord perfecto en temporada regular de la NFL y luego perdieron el Super Bowl.Rahm tenía una respuesta para ello también. "Aún así terminaron en segundo lugar", dijo.Por ahora, Rahm sólo se puede preocupar por el torneo actual y aunque ha producido grandes tiros y ha salvado otros para alcanzar 130 golpes, 12 bajo par, puede salir con las manos vacías."Aunque no lo crean, tuve una cantidad justa de malos tiros hoy. Casi como ayer, y fui capaz de tener un par de buenos... De cara al fin de semana, definitivamente tuve que compensar algunos de esos errores".Finau tiró 64 con un bogey en el hoyo final, mientras trata de asegurar otro lugar entre los 30 golfistas que participan en el Tour Championship, torneo que pone fin a la temporada. Junto con ello, quiere aumentar las probabilidades de formar parte del equipo de la Copa Ryder.El medallista de oro olímpico, Xander Schauffele empató su récord personal en la Gira y marcha en el Liberty National con 61 golpes. Figuró en el grupo que acabó con 132 golpes, 10 bajo par, junto con Justin Thomas (69) y Keith Mitchell (64).

Fuente: La Nación
12/08/2021 15:00

Alejandro Fantino se hizo eco de las críticas por el "nuevo" Intratables y adelantó: "Vamos a volver al formato original"

Alejandro Fantino aceptó el desafío de hacerse cargo de la conducción de uno de los clásicos ciclos de América, luego de que Fabián Doman se alejara de los medios para encarar nuevos rumbos. En ese contexto, los seguidores de Intratables se encontraron con varios cambios que no fueron del todo celebrados: entrevistas mano a mano, menos debate político -la esencia del programa-, menos columnistas. Ese descontento se vio reflejado en críticas en las redes sociales y, especialmente, en la planilla de rating. A poco de haber tomado el timón del programa, el santafecino dio algunas explicaciones, analizó lo sucedido y aseguró que no tiene problemas con ninguno de los históricos periodistas que conforman el panel."Intratables es hermoso, es patrimonio cultural de la televisión argentina. Le guste o no le guste a quien le guste, es querido el programa. ¿Cómo no voy a agarrar ese lugar?", dijo sobre su decisión de abandonar Fantino a la tarde, ciclo que conducía por la misma señal. Y sumó: "Cuando Liliana (Parodi) me habló de la posibilidad de Intratables, acepté porque soy un conductor. Yo tengo información de muchas cosas, de saber poco. Tomo esto, porque hacer un programa como Intratables es hacer un doctorado en televisión. Es un lugar donde se tocan todas las teclas, se pasa por todo los ánimos, navegás por aguas turbulentas y por momentos calmas", agregó, en diálogo con el ciclo Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad).De Selma Blair a Hugh Jackman: famosos que atravesaron duras enfermedadesAdemás, sobre las críticas que viene recibiendo desde la salida de Doman por los cambios implementados en el ciclo, el presentador, lanzó: "Vamos a volver al formato original de Intratables porque es lo que quiere la gente. América es hacedora de conductores y productores. Cuando pasa una cosa así es porque hay libertad de hacer. Ahí te dan libertad, América tiene los mejores equipos de producción de la televisión argentina, son pocos y hacen con poco, no tenemos la guita de Telefe o Canal 13. Y cuando se hizo lo de la mesa que fue una idea mía, ahí tuve una visión: yo comparaba a Intratables con un equipo de la Fórmula 1 [dijo en referencia del segmento cena a la carta, donde compartía mesa con un invitado especial]. Odio que le digan panel, no es panel, cómo los voy a llamar panel a personas que son todos periodistas".Y agregó: "Esto lo aprendí en el fútbol con Carlos Bianchi. Son mis compañeros de equipo, jugamos todos al mismo juego, a mí me daba vergüenza abrir la mesa, lo digo por mi viejo fallecido, me daba vergüenza, cómo le voy a decir panelista a esos grosos".Sobre compartir podio, Fantino agregó: "Se terminó la televisión del iluminado que conduce y lleva al éxito. ¿Intratables qué es? Es un formato, es un formato de periodistas, se terminó la época de los grandes conductores, hasta en Estados Unidos están cayendo los Jimmy Fallon. Está mucho más liviano todo, el propio Marcelo (Tinelli) está buscando un formato".Fantino tampoco esquivó las preguntas sobre su relación con el equipo de Intratables, tras los rumores de que los panelistas no estaba de acuerdo con su estilo y sus ideas de innovar. "No tengo problemas con nadie y jamás dejaría sin laburo a nadie", dijo. Sobre la renuncia de Débora Plager, una de las panelistas históricas del programa, agregó: "Yo tengo el mejor concepto de Débora (Plager), está bien, respeto su decisión, ella siente que está en momentos de búsqueda interna, es hiperrespetable. Me parece una persona maravillosa, hablé hasta el último día".Las críticasMarina Calabró fue una de las personalidades del medio que coincidió con las críticas de muchos de los televidentes acerca de los cambios que se produjeron con la incorporación de Fantino. La panelista de Lanata sin filtro se mostró muy aguda y no tuvo piedad a la hora de hablar del trabajo del nuevo conductor de Intratables. "Yo soy una defensora del formato clásico, me parece que es el gran debate de la TV", dijo al aire, por Radio Mitre. Y sumó: "Si vamos a convertir a Intratables en 'El Show de Fanta' o 'A la mesa con Fanta' es otro programa, para eso hubieran bajado la persiana".No conforme con esta dura declaración observó haciendo referencia al rating de hace unos días: "Midió 1.9 puntos y por ese número arruinar el programa que continuaba, es medio un mensaje de 'no me importa nada'".Qué dijo Diego Brancatelli, un histórico de Intratables, de los posibles cambios en el panelEntre los cambios que sufrió el programa con la llegada de Fantino se encuentran la disminución de la cantidad de panelistas (ahora hay 4), la incorporación de un segmento en que el conductor cena con invitados y una entrevista mano a mano en algunos días del ciclo. Al exconductor de Fantino a la Tarde le señalan por las redes sociales que Intratables ya tenía un formato que funcionaba y que con los cambios que él está introduciendo está perdiendo esa esencia.




© 2017 - EsPrimicia.com