fernández

Fuente: Infobae
09/06/2026 02:37

Giuliano Pagano: su historia de resiliencia, el encuentro con el Papa y el llamado de Enzo Fernández que cambió su destino

Se fue a Europa en la búsqueda de concretar su sueño de ser futbolista profesional, pero enfrentó varias dificultades que lo llevaron a perder todo. En Citados, cuenta su historia de superación y cómo cambió su vida con una llamada del campeón del mundo

Fuente: Clarín
08/06/2026 10:00

Borges y yo: Shua, Fernández Díaz, Cross

¿Qué es lo que la palabra Borges les dice a sus lectores actuales? ¿Qué les evoca, qué los hace pensar? A cuatro décadas de su partida, en el número especial de Revista Ñ de junio 40 escritores, dramaturgos, músicos y artistas responden y y demuestran que su obra y su influencia siguen brillando como nunca.Acá opinan Ana María Shua, Jorge Fernández Díaz y Esther Cross.

Fuente: Infobae
05/06/2026 14:47

Quiénes son los invitados de hoy en 'Pasapalabra': pleno de actores con Santi Rodríguez, Dafne Fernández, Rubén Ochandiano y Melani Olivares

Los cuatro intérpretes estarán en el programa desde este viernes 5 de junio hasta el martes 9

Fuente: Infobae
05/06/2026 06:58

Rafael Fernández reaparece tras boda de Karla Tarazona y Christian Domínguez con enigmáticos mensajes: "Si vas a cometer erroresâ?¦"

Tras el matrimonio civil de Karla y Christian en Huaral, el empresario publicó reflexiones sobre errores, lealtad e hipocresía, generando diversas interpretaciones en redes sociales

Fuente: La Nación
05/06/2026 04:00

¿Quién es esa chica? Tiene 17 años, es nieta de una conocida empresaria y debuta como modelo de la mano de Benito Fernández

Catalina González del Solar tiene 17 años y está a punto de cumplir un gran sueño: debutar como modelo. De la mano de Benito Fernández, formará parte del desfile que el reconocido diseñador está organizando para celebrar en septiembre sus 40 años con la moda. Nieta de Anna Gancia (de la familia del famoso aperitivo), la semana pasada Cata visitó su atelier en Palermo y, mientras se probaba algunos de los trajes que formarán parte de la próxima colección, posó en exclusiva para ¡HOLA! Argentina.-¿Cómo llegaste a Benito?-La moda es algo que me interesa desde chica, lo mismo que el modelaje. Una vez le pregunté a mamá (Ana Sinclair) si podíamos buscar alguna agencia y, aunque en ese momento no me dio mucha bolilla con el tema, siguió siendo mi sueño modelar algún día. Este verano, hablando con una amiga de mi abuela Anna, le conté que me gustaba mucho la moda y enseguida lo nombró a Benito, me dijo que le pasara unas fotos mías y que ella se las iba a dar para ver qué onda.-¿Qué impresión tuviste cuando lo conociste?-Lo que me sorprendió mucho de Benito fue su amabilidad y generosidad, yo pensé que iba a ser una persona seria y distante, pero fue todo lo contrario, se generó un ambiente muy lindo. Y cuando hicimos esta producción, si bien estaba nerviosa porque fue mi primer shooting, él me alentó, lo mismo que mamá y mi abuela, que me acompañaron, unas ídolas las dos. En realidad, mamá me contó que a mis 3 años hice una producción para Babycottons pero no me acuerdo nada de eso, así que esta vez elegí confiar en el proceso.-Tanto a tu mamá como a tu abuela se las ve muy coquetas. ¿Heredaste de ellas el estilo?-En realidad, mi ícono de la moda es mi bisabuela, Marta Gancia. Desde siempre admiré su buen gusto y elegancia. Tenía una estética impecable esté donde esté. De manera inconsciente, ya de chica empecé a querer estar bien vestida todo el tiempo, y me pasa mucho ahora que pienso muy bien qué outfits me pongo para el día, me importa mi apariencia y cómo me ve la gente. Yo creo que cómo te ve la gente condiciona cómo te tratan. Por otra parte, también de chica, cada vez que íbamos a la casa de mi abuela con mi hermana, nos metíamos en su vestidor y nos probábamos todo: la ropa, los tacos, los accesorios...-Estás a punto de terminar la secundaria. ¿La moda es tu camino o tenés otros planes?-Quisiera dedicarme al modelaje de lleno, pero voy paso a paso.

Fuente: Infobae
04/06/2026 17:58

¡Reinas juntas en Costa Rica! El histórico encuentro de Sheynnis, Victoria y Fátima con la presidenta Laura Fernández

La presidenta abrió las puertas de su despacho para recibir a las tres últimas ganadoras del Miss Universo: la legendaria Sheynnis Palacios, la aclamada "Miss Barbie" Victoria, y la actual soberana, Fátima Bosch

Fuente: Infobae
04/06/2026 00:55

Alejandro Fernández está confirmado para cantar el Himno Nacional en la inauguración del Mundial 2026

El cantante interpretará el símbolo patrio previo al primer partido

Fuente: Infobae
03/06/2026 17:19

Karla Tarazona contrató al mismo wedding planner que organizó su boda con Rafael Fernández

La conductora de televisión confió nuevamente en Ricardo Parra, quien organizó su enlace previo con Rafael Fernández, para la reciente ceremonia celebrada en Huaral junto a su nueva pareja

Fuente: Infobae
03/06/2026 03:54

ARA San Juan: el padre de un tripulante defendió la actuación del comandante Fernández en la emergencia

Jorge Rolando Bergallo, que integró la comisión asesora convocada por el Ministerio de Defensa y perdió a su hijo en la tragedia naval, habló sobre la presión de las decisiones críticas. También sostuvo que el buque reunía las condiciones de seguridad náutica. El emotivo intercambio con los querellantes

Fuente: Infobae
03/06/2026 01:04

Maná, Plácido Domingo y Alejandro Fernández gratis en Guadalajara por el Mundial 2026: fecha y detalles

El grupo de rock latino, el director de orquesta español y el cantante de regional darán un concierto en el marco del campeonato de la FIFA

Fuente: Infobae
02/06/2026 23:37

Aislaron e incomunicaron a dos presos por un supuesto plan contra Laura Fernández en Costa Rica

La medida cautelar se aplicó a dos privados de libertad tras un oficio remitido el 29 de mayo, con orden del director penitenciario Luis Carlos Mora y en presencia del intendente Alfonso Abarca Quirós

Fuente: Infobae
02/06/2026 22:01

Gobierno de Laura Fernández designa a Pablo Martínez como nuevo líder de la Dirección de Inteligencia y Seguridad

El nuevo dirigente, con antecedentes en estrategia política y experiencia en relaciones institucionales, toma el mando en un contexto de alta sensibilidad para la seguridad estatal

Fuente: La Nación
02/06/2026 18:00

El debut como modelos de Olivia y Benjamín, los hijos de Valentina Cervantes y Enzo Fernández, para la marca de indumentaria de la pareja

Después del cumpleaños de su hija Olivia, Valentina Cervantes y Enzo Fernández presentaron una cápsula de ropa para niños y adultos, la cual incluyó a la pequeña de seis años y a su segundo hijo, Benjamín, de dos años. Mediante las redes sociales enseñaron videos y fotos de la campaña correspondiente a la firma de indumentaria que está bajo el control de la pareja. Desde hace tiempo Fernández y Cervantes tenían en mente materializar su propio emprendimiento y salieron con todo al mercado en un momento de gran visibilidad y alcance público en Argentina, y a poco de la Copa del Mundo.Quien se encargó de la presentación oficial de la marca Twenty Four fue la influencer, que mediante su cuenta de Instagram subió un álbum de fotos en blanco y negro junto al jugador de la selección argentina. "Nuevo proyecto con mucho amor y dedicación. Espero que les guste tanto como a nosotros", mencionó Cervantes. Luego, en el día del lanzamiento, que sucedió hace seis días, Cervantes añadió un reel donde se ve la familia completa. "Primera edición disponible en toda la Argentina. Conocé la colección que ya se ofrece en la tienda online", anunció. El proyecto de indumentaria tiene como foco el estilo urbano y se brindan diferentes diseños para hombres, mujeres y niños. En el sitio web se pueden encontrar buzos, remeras, joggers, shorts, bermudas y hasta suéteres. Todo con la estampa que identifica a la marca. Además, los tonos varían entre la gama del negro, blanco y gris. "Ayer se vio todo el amor y trabajo que rodea a la marca, y lo que se construye cuando es en equipo", mencionó tres días después del lanzamiento Cervantes, a la vez que agregó un reel donde revivió el día de la presentación de la firma entre el círculo más íntimo de la familia, y en el cual asistieron algunos de los futbolistas del seleccionado albiceleste, como Alexis Mc Allister y Julián Álvarez. Los protagonistas de la campaña fueron Olivia y Benjamín, que además se llevaron todos los aplausos por parte de los usuarios y una ola de comentarios por la ternura que causaron. "Ahora son la familia de Benja porque el más famoso es el bebé"; "Por favor, las botas amarillas que tiene Benja, me derrito"; "Morí por las botas de Oli y Benja"; "Ese bebé" y "Son los más lindos", fueron algunos de los mensajes que depositaron sus seguidores.Los pequeños posaron con conjuntos deportivos, iguales y en negro. Estuvieron compuestos de un hoodie y un pantalón; así dejaron en evidencia que la tendencia mini-me sigue vigente en la moda infantil.Entre el lanzamiento del emprendimiento, la final de la FA Cup entre Chelsea y Manchester City y el cierre de la temporada 2025-2026, la familia tiene otro evento trascendental en los próximos días: la Copa del Mundo. Además del deseo de repetir la hazaña alcanzada tres años y medio atrás, que de hecho marcó un antes y un después en la carrera del futbolista, habrá un condimento especial, ya que será la primera vez que Benjamín vea a su padre disputar un Mundial.

Fuente: La Nación
02/06/2026 08:00

Gustavo Fernández, tenista: "Toqué fondo y pude salir"

La vida de Gustavo Fernández cambió cuando, con un año y medio, le diagnosticaron un infarto medular, que lo dejó con una parálisis de la cintura para abajo. Pero en el seno de una familia de deportistas -hijo de Gustavo "el Lobo" Fernández, gloria del básquet nacional-, la palabra límite nunca formó parte del vocabulario. Sus padres buscaron respuestas en centros de vanguardia en Estados Unidos, pero sobre todo, le dieron la libertad de soñar en grande."Mi papá jugaba al básquet profesionalmente, mi hermano se convirtió en basquetbolista profesional y mi pasión y deseo estuvieron siempre ligados al deporte. En mi adolescencia apareció el tenis y me sacudió por completo. Una vez que empecé a competir, me di cuenta de que era un camino sin retorno", recuerda Gusti, como todos lo llaman.Historias de expatriados. El Mundial de fútbol es el momento en el que más argentinos extrañan vivir en el paísEl cordobés nacido en Río Tercero volvió a tocar el cielo con las manos en el Abierto de Australia de 2026: se alzó con el trofeo de dobles junto al japonés Tokito Oda. Con este triunfo, alcanzó los 10 títulos de Grand Slam (5 en singles y 5 en dobles), consolidándose en el top 3 del ranking mundial. Hoy es el argentino con más títulos de Grand Slam de la historia. En septiembre de 2024, logró la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París.Soñó con los logros que alcanzó: "Hay videos míos con 12 o 13 años diciendo que iba a ser número uno del mundo, que iba a ser campeón de un Grand Slam. Claro que de ahí a concretarlo había un mundo de diferencia. Pero siempre tuve mucha fe, mucha confianza en lo que podía hacer. Después fui consecuente respecto de esa confianza desmedida que me tenía y trabajé para llegar a ese lugar. Siempre me visualicé logrando cosas".Sin embargo, el camino no fue lineal. "Toqué fondo y pude salir", asegura al recordar los ataques de pánico y los problemas de salud física y mental que enfrentó. Una operación de amígdalas que derivó en una hemorragia interna lo dejó en una situación crítica y lo sumergió en una crisis de ansiedad. Esa vulnerabilidad, lejos de debilitarlo, lo fortaleció. Aprendió que el bienestar integral requería tanto entrenamiento psicológico como físico, permitiéndose ser frágil para volver a ser fuerte bajo el cuidado de sus padres, Nancy y Gustavo."Tocar fondo no es algo que uno planifica, sino que sucede. Cuando tocás fondo, te das un bañazo absoluto de humildad. En mi caso, volví a las bases, a mi casa, un lugar donde sentirme seguro, pasar la tormenta más fuerte y conseguir ayuda, porque el proceso de sanación lo tenés que transitar vos, pero no solo. A mí me ayudó mucho mi familia, mis amigos, mi mujer, quienes fueron mi fuerza más grande. Fue empezar de cero en una etapa nueva de la vida, porque todo lo que tiene que ver con salud mental es algo que no te abandona nunca más, es algo que va a estar presente siempre, y con lo que hay que tener mucho cuidado y respeto. No miedo, pero sí tomar los recaudos necesarios para no volver a esa situación", reflexiona.En triple turnoRespecto de su preparación, Gustavo cuenta que entrena en triple turno, combinando el trabajo técnico con una rutina de gimnasio enfocada en la potencia de hombros y el control del tronco. Su dieta y su descanso están monitoreados con la precisión de un atleta de élite; sabe que, en el tenis adaptado, la silla es una extensión de su cuerpo y su capacidad cardiovascular debe ser superior para moverla con la agilidad que su juego agresivo requiere."Entreno como cualquier deportista profesional que trata de estar en la élite, así que le dedico casi todo mi tiempo, mi energía y mi pensamiento a estar bien físicamente. Hago todo lo necesario para que mi cuerpo esté a disposición de llevarlo al límite cuando lo necesite", explica.Detrás del atleta existe un hombre profundamente apegado a sus raíces. "Mi núcleo familiar es lo más importante que tengo en mi vida, de donde aprendí prácticamente todo. Descubrí mi pasión a través de la pasión de mi papá, entonces tenemos muchas cosas en común. La temática de la familia siempre fue el deporte, por elección, y vivimos, sentimos y experimentamos a través del deporte", asegura.Gusti aprendió a gestionar la presión de la alta competencia. Su capacidad para reinventarse tras las lesiones y los ataques de pánico lo ha convertido en un referente de la psicología deportiva moderna. "No se trata de ganar siempre, sino de no dejar de intentarlo con la misma intensidad", suele decir, inspirando a miles de personas a ver en sus propios obstáculos una oportunidad de despegue."Creo que si uno sigue tirando para adelante, con consciencia, con ayuda y con esfuerzo, la tormenta cesa y eventualmente empieza a ver signos de claridad. El proceso lo tiene que atravesar uno, no lo puede hacer nadie por nosotros, y es duro por eso, pero a la vez es lo que hace que la sanación sea real y concreta. No hay que tener miedo a expresarse y pedir ayuda. Hay mucha más gente que pasa por ese tipo de situaciones de lo que uno cree. Uno nunca sabe la batalla que está librando el otro por dentro, entonces, ser empático, ser bondadoso, escuchar y hablar me parece algo sumamente importante", concluye el campeón.

Fuente: Infobae
31/05/2026 23:21

¿Enfermedad o falta de higiene? Alejandro Fernández da de qué hablar al aparecer con la lengua verde

Un video viral muestra al 'Potrillo' cantando y dejando ver su lengua con evidente tono verdoso, lo que desata especulaciones en redes sobre si padece un problema de salud o simplemente fue algo que comió antes de salir

Fuente: Infobae
30/05/2026 20:51

Con emotiva despedida Alejandro Fernández dice adios a su fiel compañero Kush

Una historia de compañía fiel motiva gestos de empatía colectiva

Fuente: Clarín
30/05/2026 14:00

Benito Fernández denunció a Bad Bunny y a la marca de ropa Zara: el sorpresivo motivo

El diseñador expresó preocupación por la confusión entre su marca y la nueva colección que lanzó el cantante puertorriqueño.Tuvo que pausar los comentarios de su cuenta de Instagram por los mensajes de odio de los fanáticos del cantante.

Fuente: Infobae
30/05/2026 10:30

Victoria 'al sprint' del español Raúl Fernández

Fuente: Infobae
29/05/2026 22:07

Presidenta Laura Fernández reúne a diputados y jueces para analizar seguridad en Costa Rica

Un encuentro en San José permitió a autoridades de distintos poderes del Estado presentar diagnósticos sobre criminalidad y debilidad institucional, además de avanzar en proyectos de ley destinados a reforzar la respuesta frente a bandas delictivas

Fuente: Infobae
29/05/2026 21:22

Nuevo ministro de Trabajo en Perú: Freddy Solano juramenta en reemplazo de Óscar Fernández

El relevo en el Ministerio de Trabajo se concretó a puertas cerradas y sin presencia de la prensa. La juramentación se realizó sin anuncios previos, por lo que el cambio ministerial tomó por sorpresa a diversos sectores

Fuente: Infobae
29/05/2026 14:57

En fotos: asi fue el lanzamiento de la línea de indumentaria de Enzo Fernández y Valentina Cervantes

En una nocha única, el jugador de la Selección Argentina y su pareja presentaron Twenty Four junto a celebrities del mundo del deporte y el espectáculos. Todas las imágenes

Fuente: Ámbito
29/05/2026 10:52

Benito Fernández denuncia a Zara y Bad Bunny por la nueva colaboración de la marca y el artista

El diseñador cuestionó el uso del nombre y advirtió por una posible confusión comercial con su firma registrada.

Fuente: Infobae
29/05/2026 08:03

Susana Fernández-Hijicos, psicóloga: "Ponerte nervioso antes de algo importante y la ansiedad son dos cosas muy diferentes"

La especialista explica cómo el cerebro mantiene respuestas de alerta incluso cuando no existe una amenaza real

Fuente: Infobae
29/05/2026 01:02

Gobierno de Laura Fernández nombra nuevos embajadores ante la OEA y la ONU

Las autoridades informaron la designación de dos exministros y un empresario para representaciones multilaterales, asegurando que los elegidos cumplen los estándares establecidos por la Ley Fundamental y los requisitos diplomáticos requeridos

Fuente: Perfil
28/05/2026 22:00

Crimen de Diego Fernández Lima: qué encontraron en las nuevas excavaciones hechas en la vivienda de Cristian Graf

Agentes de Gendarmería, personal del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y oficiales de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad se encargaron de realizar la tarea. Habló la abogada que representa a Cristian Graf, investigado por el crimen. Leer más

Fuente: La Nación
28/05/2026 18:54

Crimen en Coghlan: una tortuga hibernando, el único hallazgo "nuevo" en el jardín donde enterraron a Diego Fernández Lima

"Nada de interés para la investigación". Así, una calificada fuente judicial resumió el resultado de la nueva excavación realizada por especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el jardín de la casa donde el 20 de mayo del año pasado fueron encontrados los restos de Diego Fernández Lima, el adolescente de 16 años que había sido visto por última vez el 26 de julio de 1984.Las nuevas excavaciones en el jardín de la casa situada en la Avenida Congreso 3742, donde aún vive Norberto Cristian Graf, quien había sido compañero de Fernández Lima en la escuela secundaria, fueron ordenadas por el juez nacional en lo criminal y correccional Alejandro Litvack tras un pedido del fiscal Martín López Perrando, a cargo de la investigación.Las tareas comenzaron a las 10. Además de los especialistas del EAAF estuvieron presentes personal de la Gendarmería Nacional y detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. También estuvo presente el abogado Tomás Brady, quien junto con su colega Hugo Wortman Jofrérepresenta a la familia de la víctima."Mientras los especialistas hacían el análisis del terreno apareció un tortuga, que hibernaba en el jardín", dijo, a modo de color, una fuente que estuvo presente en la excavación.El caso quedó bajo la lupa judicial cuando personal de la Policía de la Ciudad fue alertado de que obreros que trabajaban en una obra en construcción en un lote situado en la avenida Congreso 3748 encontraron restos óseos mientras hacían una excavación para fundar cimientos.En ese lugar había un chalet donde, a principios de este siglo, vivió el músico Gustavo Cerati, quien se lo había alquilado a la artista plástica Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi.La propiedad fue demolida para la construcción de un edificio. En el momento del hallazgo, los albañiles trabajaban sobre la medianera que da al fondo del inmueble situado en Congreso 3742.Tras el hallazgo de los huesos se inició una investigación que quedó a cargo del fiscal López Perrando, quien, dadas las particularidades del caso -se trataba de un cuerpo que, evidentemente, llevaba muchos años enterrado, lo que requería de métodos especiales de análisis-, convocó a especialistas del EAAF. Ellos fueron los encargados de la "intervención arqueológica" en la escena donde aparecieron los restos óseos y otros objetos el 29 de mayo pasado."Fuimos convocados por la fiscalía de López Perrando para realizar una 'intervención arqueológica' para aportar una mirada y una interpretación del contexto en el que se produjo el hallazgo. Ingresamos por la avenida Congreso 3748, donde se encuentra el obrador. El lugar del hallazgo fue en la medianera con la propiedad de la avenida Congreso 3742. No se trataba de una medianera de concreto: era una medianera 'verde', un ligustro frondoso. Buscamos indicios para determinar la fosa original donde fue enterrado el cuerpo", explicó oportunamente a LA NACION la directora para la Argentina del EAAF, Mariella Fumagalli.La mayoría de los 150 fragmentos óseos fueron levantados por peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad, que trabajó en la escena el día del hallazgo de los huesos.Los especialistas del EAAF recolectaron una serie de "elementos asociados": una etiqueta de una prenda que podía corresponder a una campera o a un pantalón de jean marca UFO, una media y cuero que podría haber sido parte de un par de botas. El personal de la Policía de la Ciudad ya había secuestrado el reloj y la corbata azul.A partir de la "lectura y limpieza arqueológica", los peritos del EAAF estimaron que el foso donde fue enterrado Fernández Lima tenía 60 centímetros de profundidad, 1,20 metros de largo y aproximadamente 60 centímetros de ancho, explicó Fumagalli."La evidencia nos permitió inferir que el foso está situado en el lote de la avenida Congreso 3742. Que el hallazgo se haya producido en el lote de al lado, sumado al hecho de que en esa casa vivió Cerati, fue un factor clave para la difusión del caso y una señal de alarma para la familia de Diego, porque seguían la información que salía en los medios de comunicación y todo les hacía 'ruido'", explicó la directora para la Argentina del EAAF.Los peritos del EAAF tuvieron a su cargo la elaboración de un perfil biológico de los fragmentos óseos hallados en el jardín de Coghlan. Se trata de un estudio que permite determinar el sexo, la edad estimada al momento de la muerte, la estatura y posibles lesiones que presentara el cuerpo, entre otras cuestiones.De pronto hubo un giro en el caso: la familia de Diego Fernández Lima se comunicó con la fiscalía de López Perrando y con el EAAF. A partir de la información que publicaba la prensa relativa a los huesos hallados en la casa de al lado de la que había alquilado Cerati, las primeras sospechas de los Fernández Lima se convirtieron en señales de alarma.Entonces se le tomó una muestra de sangre a la madre de Diego, Bernabella Lima, que hoy tiene 87 años. Hubo "match": el adolescente desaparecido en julio de 1984 había sido asesinado y enterrado en el jardín de una casa de Coghlan.Desde ese momento, Graf, al que en la adolescencia apodaban Jirafa, quedó bajo sospecha. Primero fue sobreseído por el juez Litvack, pero la Cámara del Crimen revocó el primer pronunciamiento y ordenó continuar la investigación.

Fuente: Ámbito
28/05/2026 10:32

Habló un testigo clave del crimen de Diego Fernández Lima: "Acá hay un hdp que asesinó al compañero de colegio de su hijo"

Un declarante se presentó ante el fiscal Martín López Perrando, director de la causa, y aseguró haber escuchado la confesión hace casi una década.

Fuente: Clarín
28/05/2026 10:00

Misterio en Coghlan: por una "anomalía", vuelven a excavar en el jardín donde hallaron los restos de Diego Fernández Lima

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) irá este jueves a la casa de Cristian Graf a excavar en un lugar puntual donde el georradar de Gendarmería detectó un objeto.Buscan el arma homicida o algún resto óseo más del chico de 16 años que había desaparecido en 1984 y encontraron en mayo de 2025 enterrado en el jardín de su compañero de colegio.

Fuente: Perfil
28/05/2026 00:00

Caso Diego Fernández Lima: ordenan nuevas excavaciones en la casa de Cristian Graf

La Justicia ordenó una nueva excavación en la casa de Cristian Graf en el marco de la causa por el presunto crimen de Diego Fernández Lima, cuyos restos fueron hallados tras 41 años en Coghlan. El operativo busca sumar nuevas pruebas en el domicilio del principal sospechoso. Leer más

Fuente: Infobae
27/05/2026 22:32

Presidenta Laura Fernández ordena desconvocar proyecto de armonización eléctrica

El Poder Ejecutivo decidió retirar temporalmente la iniciativa para revisar el texto y dialogar con diputados opositores antes de una nueva votación en el Congreso, con miras a lograr los votos necesarios para la aprobación

Fuente: Infobae
27/05/2026 07:10

Doña Cuquita y los Aguilar: el vínculo de décadas que llevó a Ángela a cantar en el disco homenaje a Vicente Fernández

La cantante grabó el dueto póstumo "La Ley del Monte" con la voz original del "Charro de Huentitán"

Fuente: Perfil
26/05/2026 15:00

Mariel Fernández recorrió Pergamino y llamó a "gobernar para transformar"

La intendenta de Moreno recorrió la ciudad para dialogar con distintos actores locales, conocer las problemáticas del distrito y sumar propuestas para la provincia de Buenos Aires Leer más

Fuente: Infobae
25/05/2026 19:08

Gobierno de Laura Fernández crea la Fuerza Élite para articular acciones policiales contra el crimen organizado en Costa Rica

La iniciativa centralizará la evaluación semanal de operativos y hará obligatoria la rendición de cuentas por parte de las diferentes fuerzas y cuerpos especiales encargados de la seguridad en las distintas regiones

Fuente: La Nación
25/05/2026 17:00

La Fundación Fernández celebró sus 30 años de trabajo con su clásica comida

La Fundación Fernández celebró sus treinta años de trabajo en el Hospital Dr. Juan A. Fernández con su tradicional Comida Anual Solidaria. Fue el martes 19 de mayo, en el Palacio Libertad, cedido generosamente para la realización del evento.El propósito fue reunir a donantes, autoridades, personalidades de la cultura, el arte y la comunicación para repasar la gestión de la entidad, focalizándose en las obras más importantes ejecutadas y proyectando acciones futuras.Fue una noche de agradecimientos a todos aquellos que vienen acompañando a la fundación, confiando en ella y eligiéndola como un canal solidario para ayudar a una mejor atención a los pacientes que asisten al Hospital Fernández.Mención especial para Mirtha Legrand, presidenta honoraria de la fundación, que al ser distinguida evocó los primeros pasos de la entidad y para Alejandro Lerner que repasó sus grandes éxitos, logrando la ovación de los asistentes. Fue una noche de emoción y alegría por la tarea realizada, donde una vez más el lema fue "pasión por ayudar".

Fuente: Clarín
25/05/2026 07:00

Uvita Fernández, el héroe que en tres minutos hizo campeón a Belgrano

Entró pasada la media hora del complemento y, con un doblete en una ráfaga, dio vuelta la final ante River. Así, el equipo de Zielinski le dio al club cordobés la primera estrella de su historia.

Fuente: La Nación
24/05/2026 23:00

Uvita Fernández, la gran figura de Belgrano campeón: "Esto es soñado, de película"

"Acá tengo escrito 'Hoy va a ser un gran día'. Y el gran día llegó. Así que estoy feliz". Probablemente serán pocos los que reconocerán a Nicolás Emanuel Fernández, dueño de la frase que portó sobre una venda en su muñeca derecha, pero si apenas se lo reduce a "Uvita" la cuestión cambia. Hasta pasa a ser alguien, al menos, mínimamente querido sin la necesidad de verlo con tantas camisetas, con el talento reconocido y los goles como marca registrada. Por un pasado que le dio la espalda aprendió que el de arriba tiene las cosas escritas. Cambió llantos de tristeza por sonrisas de felicidad. El pequeño gran delantero fue el héroe para que Belgrano sea campeón por primera vez en su historia y se diera el gusto de la primera conquista de su carrera.Una tromba de energía de apenas 1,66 metro de altura que no condice con su enorme entrega, su grandísimo corazón y su inmensa fe. Y ahí está la gracia también, la lección que contagia. El bajito, el más grande. El que agarró la pelota cuando Yael Falcón Pérez sancionó el penal por la mano de Lautaro Rivero que él mismo forzó con un pase elevado y filtrado. Se paró en el punto penal, rodeado de compañeros que parecieron variar entre las preguntas sobre las seguridades para patear y los buenos deseos: totalmente decidido, pateó a un ángulo y puso el 2-2.Ya era mucho con solo una acción, debido a que faltaban apenas seis minutos para el desenlace. No solo por el desarrollo de la final del torneo Apertura, sino por el cambio en su personalidad. Si él mismo observa al Uvita de hace cuatro o cinco años, seguramente, no se reconocerá. O, en realidad, sí. Porque algo cambió desde ahí.Aquel que vistió la camiseta de San Lorenzo por su destacada labor en Defensa y Justicia, tuvo varias jornadas de desconsuelo. Tapándose el rostro por tanta lágrima, avergonzado, decepcionado con él mismo. No teniendo la fuerza, esta fuerza que lo llevó a lo más alto, en situaciones de doce pasos mucho menos dramáticas que la afrontada en el Mario Alberto Kempes.Vaya paradoja: igual o más criticado que en Boedo, en el Pirata sostiene sobre su espalda el peso de ser el refuerzo más caro de la historia del club. "Se me criticó durante un tiempo, pero Dios es perfecto y el tiempo da la razón. Dijeron que me pagaron 3 palos y medio... Ahora ya está, ya lo compré, ya tienen para toda la vida. Las críticas siempre me llevaron para delante porque soy un luchador", infló el pecho. Es otro Fernández.Como si fuera poco, tres minutos después de la aliviadora igualdad y a 120 segundos del cierre del tiempo reglamentario, llegaría su confuso zurdazo que dejó a Santiago Beltrán sin chances y causó el delirio cordobés. "A veces la tenés que agarrar mordida, ja. Los agarré de contrapié a los dos de River y la mandé a guardar", confesó, simpático, con su manera tan humilde.Parecía que el viento del camino quería alejarlo de las alegrías. Terminó su primer ciclo en el Halcón justo cuando empezó a gestarse el título de la Copa Sudamericana 2020 y, cuando regresó frustrado desde el Ciclón, en Florencio Varela ya habían levantado también la Recopa Sudamericana. Su segunda casa tenía dos títulos, pero él no había podido dejar una marca.Los goles de Uvita a RiverQue hubiera sido justa, además, por la vida luchada que hay detrás. Un padre ausente y una madre que puso en su trabajo diario su propia vida y la de sus diez hijos. Entre ellos, uno fallecido en 2012. Y en el ambiente del fútbol, los reconocidos Leandro (hoy en Argentinos) y el conflictivo Brian, hoy sin club y por el que Nicolás también debe sufrir en silencio.Sin embargo, pareció demorarse a propósito. Para que sea más disfrutado aún, a sus 30 años y el "hat-trick" de hijos. Por eso, tantos familiares en la venda que tuvo en su muñeca izquierda. "Tengo hasta a mis perros", reconoció. Y aunque no lo tuvo anotado, siempre estuvo aferrado a Dios: "El me dio esto. Me puso estos dos partidos adelante y salió esto: el gol del empate contra Argentinos para llegar a los penales y hoy entré e hice dos. Es de película".Porque si de su obra se hablará por la eternidad, no solo hay que recordar este 24 de mayo, sino también la semifinal en La Paternal, una semana atrás. Belgrano caía, Ricardo Zelinski lo mandó a la cancha a ocho minutos del final y ese demonio siempre incontrolable, pero ahora rebalsado de creencia, hizo de las suyas: Lucas Passerini se la bajó en el área y él cruzó el remate sobre el cuarto minuto adicional. En la definición, también anotaría su penal."Prácticamente me puse solo. Le rompí los hue... para que me ponga. Estaba convencido y así llegó el gol. Y hoy [por el domingo] pensé lo mismo que con Argentinos: entrar y hacer un gol. Esto es la gloria. Y la gloria no se paga", siguió soltando frases memorables. Y con gracia, se refirió a su entrenador: "Este viejo me va a tener que empezar a poner porque lo voy a matar, ja".Nicolás Fernández es la imagen, dentro de las tantas inolvidables que dejó Belgrano campeón. Uvita ya sabe su importancia: "Fue una temporada muy dura para mí, pero hoy quedé en el corazón de todos".

Fuente: Infobae
24/05/2026 20:24

"Cromática": Pilar Fernández lleva el flamenco mexicano a una nueva dimensión artística

La bailaora y coreógrafa regiomontana presenta una propuesta escénica que explora la transformación emocional, la identidad y la evolución del flamenco contemporáneo

Fuente: Clarín
24/05/2026 20:00

Uvita Fernández, el héroe de Belgrano y un risueño mensaje para Zielinski: "Este viejo me va a tener que empezar a poner porque si no lo voy a matar"

El delantero de Belgrano, autor de los goles del triunfo, le reclamó titularidad al entrenador.Tras la consagración, un poco en broma y un poco en serio, se acordó de su situación.

Fuente: Clarín
24/05/2026 20:00

El 1x1 de Belgrano campeón: Uvita Fernández lo dio vuelta en tres minutos y fue la gran figura de la final ante River

El equipo cordobés no tuvo puntos bajos. Luego del gran primer tiempo del Chino Zelarrayán, a Nicolás Fernández le alcanzaron 15 minutos (más el tiempo adicionado) para ser el héroe de la jornada y darle el título al Pirata.

Fuente: Perfil
24/05/2026 19:54

Nicolás "Uvita" Fernández, de suplente a héroe: lideró a Belgrano hacia una consagración histórica ante River Plate

El delantero ingresó en el segundo tiempo y, en apenas cinco minutos, dio vuelta el partido para que Belgrano de Córdoba se consagrara campeón por primera vez en el fútbol argentino. Leer más

Fuente: Infobae
24/05/2026 10:16

Moncho Fernández: "Hemos sido un muy digno rival"

Fuente: Infobae
23/05/2026 14:55

La gira de Alejandro Fernández aterriza hoy en El Salvador con éxitos románticos y clásicos rancheros

El Estadio Cuscatlán será testigo de una noche especial donde el cantante mexicano mezclará rancheras icónicas y éxitos pop, emocionando a seguidores de distintas generaciones durante su espectacular tributo a Vicente Fernández.

Fuente: Infobae
23/05/2026 11:12

El efecto Chayanne: La presidenta Laura Fernández desató la locura en Costa Rica como una fanática más

El regreso de Chayanne a suelo costarricense transformó La Sabana en una auténtica fiesta latina, y entre las miles de almas que corearon sus éxitos se encontraba una invitada de honor

Fuente: La Nación
22/05/2026 19:00

Diego Fernández, ingeniero químico: "El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas"

El mantenimiento del lavarropas es una tarea esencial para prolongar la vida útil del electrodoméstico y, fundamentalmente, asegurar un funcionamiento óptimo en cada ciclo de lavado. Sin embargo, en torno a su limpieza circulan desde hace años diversos consejos caseros que, lejos de ser beneficiosos, podrían carecer de utilidad real. Diego Fernández, ingeniero químico y especialista en mantenimiento doméstico, salió al cruce de uno de los mitos más difundidos en internet y las redes sociales: el uso conjunto de bicarbonato de sodio y vinagre para desinfectar y limpiar el tambor del lavarropas.En un reciente análisis compartido a través de sus redes sociales (@renovandoconideas), el experto fue tajante al desmentir la eficacia de esta mezcla tan popular. "¿El bicarbonato de sodio y el vinagre sirven para limpiar el lavarropas? No. Esto no sirve porque el bicarbonato y el vinagre se neutralizan el uno con el otro", afirmó Fernández. Según el especialista, la reacción química que ocurre al combinar ambos elementos anula sus propiedades individuales, lo que impide que actúen de manera efectiva como agentes desincrustantes o eliminadores de los residuos que habitualmente se acumulan en los componentes internos del aparato.El ingeniero químico profundizó en el análisis al detallar por qué otros métodos caseros frecuentemente recomendados presentan fallas estructurales. Respecto al bicarbonato de sodio utilizado por sí solo, Fernández señaló que tampoco resulta una solución viable para el mantenimiento del equipo, dado que, según su criterio técnico, "no tiene la capacidad de eliminar la cal ni los residuos de detergente".En cuanto al vinagre, el especialista aclaró que, aunque posee propiedades de limpieza, su uso individual requiere cantidades excesivas para lograr resultados perceptibles. "El vinagre por sí solo sí funciona, pero tendrías que utilizar dos litros de vinagre industrial y, si es vinagre de cocina, al menos cuatro litros", especificó el experto, con lo que subrayó la inviabilidad práctica de este procedimiento para el usuario promedio.Con qué recomienda reemplazarloComo alternativa técnica y más eficiente, Fernández propuso el uso de ácido cítrico. El ingeniero explicó que este compuesto ofrece un nivel de acidez superior al del vinagre, lo que permite una acción más profunda y eficaz contra la cal y la suciedad incrustada. Además de su rendimiento, destacó que el ácido cítrico es menos agresivo para el electrodoméstico. "Es menos corrosivo que el vinagre, así que es menos probable que dañe las partes internas del lavarropas", aseguró. Al tratarse de un producto sólido y concentrado, su aplicación resulta mucho más precisa y económica, ya que no se requieren grandes volúmenes para obtener resultados óptimos.El protocolo de limpieza sugerido por el profesional consiste en introducir cuatro cucharadas de ácido cítrico directamente en el tambor e iniciar un ciclo de lavado largo o, preferiblemente, el programa específico de limpieza. El uso de agua caliente durante este proceso es altamente recomendable para potenciar la eficacia de la limpieza. El ingeniero aconseja realizar este mantenimiento de manera periódica, con una frecuencia de una vez cada tres o cuatro meses, lo cual garantiza que el lavarropas se mantenga en buen estado, se prevengan los malos olores y, en última instancia, se garantice que la ropa salga impecable.Finalmente, el especialista ofreció pautas adicionales para el cuidado preventivo, donde subrayó la importancia de dejar la puerta del tambor abierta tras cada lavado para facilitar la ventilación y evitar la proliferación de moho y humedad. Asimismo, desaconsejó el exceso de detergente o suavizante, cuya acumulación es una de las causas principales de la formación de residuos. Para una higiene integral, recomendó retirar manualmente los restos de detergente o suavizante del lugar donde se coloca, además de limpiar las partes externas con un paño húmedo.

Fuente: Infobae
21/05/2026 21:31

Laura Fernández descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá: "No me veo como una presidenta viajera"

La mandataria costarricense afirmó que priorizará el trabajo interno en el país y aseguró que reducirá al mínimo sus viajes internacionales durante su administración

Fuente: Perfil
21/05/2026 15:00

A un año del hallazgo de los huesos de Diego Fernández Lima, recomendaron excavar de nuevo el patio de Cristian Graf

Una pericia con georradar detectó anomalías en el fondo de la casa del único imputado en la causa que investiga qué ocurrió con el joven que desapareció en 1984. En mayo del año pasado, unos albañiles que trabajaban en el lugar encontraron sus restos enterrados. Leer más

Fuente: Infobae
20/05/2026 18:59

Laura Fernández estrenó sus conferencias semanales con firma del tren eléctrico, presión al Congreso y anuncios económicos

La presidenta de Costa Rica presentó el nuevo formato de conferencias de los miércoles desde Casa Presidencial, donde defendió el proyecto del tren eléctrico "Tibby", celebró la relación con la nueva Asamblea Legislativa y anunció avances en turismo, infraestructura, empleo y apoyo al agro

Fuente: La Nación
20/05/2026 10:54

En fotos. Todos los invitados a la cena a beneficio del Hospital Fernández en el Palacio Libertad

Mirtha Legrand en la cena anual de Fundación FernándezEl 30 aniversario de Fundación Fernández

Fuente: Perfil
20/05/2026 04:00

La Fundación Fernández celebró sus 30 años con una gala solidaria y obras millonarias para el Hospital Fernández

Con la presencia estelar de Mirtha Legrand y un fuerte respaldo político, la entidad celebró tres décadas de obras y equipamiento en el Hospital Fernández. Leer más

Fuente: Perfil
20/05/2026 03:00

En imágenes: así fue la Cena Anual Solidaria de la Fundación Fernández

La Fundación Fernández celebró 30 años de trabajo junto al Hospital Dr. Juan A. Fernández con una gala. Leer más

Fuente: Infobae
20/05/2026 01:28

51 fotos: la cena por los 30 años de la Fundación Fernández

La institución que encabeza Mariana Bagó realizó la tradicional gala en el Palacio Libertad, con la presencia de Mirtha Legrand, su presidenta honoraria

Fuente: Infobae
20/05/2026 00:31

Alex Fernández pone alto a habladurías y niega enfrentamiento con su papá, Alejandro Fernández: "Lo amo profundamente"

El intérprete subrayó la importancia del apoyo recibido por 'El Potrillo' y rechazó comentarios sobre supuestos problemas personales

Fuente: Infobae
19/05/2026 21:50

Costa Rica: Laura Fernández pidió a diputados "trabajar en equipo" tras reuniones en Casa Presidencial

Mandataria aseguró que el encuentro fue "productivo" y sirvió para impulsar una agenda conjunta en temas como seguridad nacional, diálogo político y la situación crítica que enfrenta Crucitas por la minería ilegal

Fuente: Infobae
19/05/2026 20:09

Alejandro Fernández estaría celoso de su hijo Alex por considerarlo competencia: "Nos parecemos y cantamos igual"

Pese a haber invitado a su hijo a presentaciones y proyectos recientes, la relación padre-hijo sigue fría y se limita a ocasiones especiales, según fuentes de la familia consultadas

Fuente: La Nación
19/05/2026 18:00

Video: el golazo de Enzo Fernández para Chelsea en el partido ante Tottenham por la Premier League

Chelsea se mide ante Tottenham por la penúltima fecha de la Premier League. Y en el duelo de dos equipos que necesitan sumar para conseguir diferentes objetivos, Enzo Fernández apareció para marcar un golazo para los Blues: ejecutó un derechazo potente de larga distancia que sirve para que su equipo sueñe con clasificarse a la Champions League del próximo año.Se jugaban 18 minutos del primer tiempo, con el marcador en cero. Chelsea atacó por derecha por intermedio de Cole Palmer, que tocó para Pedro Neto. El portugués se cerró con la pelota al pie y vio al campeón del mundo, que controló de zurda, se acomodó con la derecha y le pegó a la pelota con el borde interno de su pierna hábil. Y con la comba se metió en el arco de Antonín Kinský para el 1 a 0.Convertido el tanto, el exDefensa y Justicia celebró haciendo un teléfono con su mano. Se trata del décimo sexto gol en la temporada para el mediocampista surgido en River. Además, es el décimo desde que disputa la Premier League, competencia en la que el equipo de Londres lleva un presente muy irregular, ya que depende de otros resultados para clasificarse a la Champions del próximo año, meta que por el momento no está logrando.Minutos después el argentino, que atraviesa un presente individual superlativo, casi mete otro golazo. A los 29 minutos, se hizo cargo de un tiro libre en el que casi no contaba con ánguilo para darle al arco. De todos modos probó y la pelota se estrelló en el travesaño.Mientras tanto, el equipo de Stanford Bridge aguarda hasta el inicio de la próxima temporada para la llegada de Xabi Alonso, el entrenador que fue presentado de manera oficial por el club de Londres.

Fuente: Perfil
19/05/2026 16:00

Lionel Fernández analizó el nuevo rumbo de la FED: "Va a ser imposible volver al 2% de inflación"

El economista analizó la llegada de Kevin Warsh a la Reserva Federal y advirtió sobre el impacto global de la inflación, las tasas y el precio del petróleo. Leer más

Fuente: Infobae
18/05/2026 20:28

Laura Fernández arremete contra el Poder Judicial tras reunión con magistrados: "Hay persecución política y pifias que indignan al pueblo"

La presidenta de Costa Rica anunció reformas al sistema judicial, cuestionó el manejo presupuestario del Poder Judicial y advirtió que incluso impulsaría referéndums si la Asamblea Legislativa no aprueba los cambios

Fuente: Perfil
18/05/2026 15:00

Producción y empleo: Mariel Fernández recorrió el sector industrial de Cañuelas

La intendenta de Moreno se reunió con su par de Cañuelas, Marisa Fassi, para analizar la agenda regional y recorrer el Parque Industrial junto a una cooperativa frigorífica. Leer más

Fuente: Clarín
17/05/2026 10:00

Enzo Fernández tiene nuevo DT: el plan de Xabi Alonso, un especialista en su puesto, para reconstruir al Chelsea

El español, que hizo historia en el Bayer Leverkusen y dio un paso en falso en el Real Madrid, fue anunciado este domingo."Hay muchísimo talento en el plantel", se ilusionó.

Fuente: La Nación
16/05/2026 21:00

Chelsea anunciará a Xabi Alonso como su nuevo entrenador hasta 2030: ¿dirigirá a Enzo Fernández?

Luego de perder la final de la FA Cup este sábado frente a Manchester City, por 1-0 en Wembley, comenzó a trascender el plan de Chelsea para reconstruirse desde la temporada que viene, con el foco principal puesto en el nuevo entrenador: aunque resta el anuncio oficial por parte del club, algo inminente, ya trasciende que Xabi Alonso es el elegido por la dirigencia de los Blues para que comande un proyecto que conllevaría la firma hasta mediados de 2030.El exvolante central ya tuvo contactos favorables como para sellar el acuerdo debido a las intenciones fijadas por los londinenses: asegurarse el conductor antes del Mundial 2026, decida futbolistas prescindibles y refuerzos, y se ponga a cargo del grupo una vez finalizada la cita mundialista.Resultó ser un año complicado para Chelsea, que aun así sigue con vida en la lucha por ingresar a las competiciones europeas menores: con dos fechas por disputarse en la Premier League, está solo a dos puntos de Brentford (49 y 51), que estaría clasificando a la UEFA Conference League, mientras que cuatro lo separan de Brighton, uno de los dos que estarían clasificando a la UEFA Europa League.Esa seguirá siendo misión del interino Calum McFarlane, que debió subir a la elite tras una temporada en la que no se obtuvo ninguna consagración: quedó eliminado en octavos de final de la Champions League, no compitió en el pelotón de arriba por la Premier, se quedó en la puerta de la final de la Carling Cup y cayó este sábado en la definición de la FA.Entonces, no terminó de convencer el trabajo de Enzo Maresca, pese a haber ganado el Mundial de Clubes 2025, ni de Liam Rosenior, echado en abril. Y es que tras aquel título conseguido en Estados Unidos, siendo el campeón de la primera edición del innovador torneo de clubes, una pequeña y ligera racha adversa sacó del cargo al español.Ahora habrá otro, con experiencia en la poderosa liga inglesa, aunque como jugador. Desplegó toda su magia desde la mitad de la cancha de Liverpool, donde logró consagrarse en cuatro oportunidades: la FA Cup, la Supercopa de Inglaterra, la Supercopa de Europa y la mismísima Champions League, todo entre 2005 y 2006. Ahora será desde fuera de los límites del campo de juego y en otro club grande como Chelsea, desde donde pretenden retomar el protagonismo en cada competición. Y no tienen duda que Alonso es el hombre indicado por ambición, juventud y trabajo.Así, será el nuevo entrenador de Alejandro Garnacho y del capitán Enzo Fernández, aunque el futuro del volante argentino también está pendiente de noticias tras fuertes rumores de equipos muy grandes que estarían interesados en adquirirlo y allí podría sufrir la primera baja importante.Más allá de eso, resulta un gran desafío, una buena revancha, para un hombre que viene de ser destituido a principio del año nada menos que de Real Madrid. Un vestuario convulsionado ya desde aquellos meses, con fáciles reproches hacia un DT que venía de exhibir todo su potencial en la conducción de Bayer Leverkusen, además de un estilo de juego que no tuvo frutos, hizo que su estadía durara menos de ocho meses.Por eso, su objetivo será replicar lo conseguido en Alemania. En Leverkusen, donde también manejó a un argentino campeón del mundo como Exequiel Palacios, conformó un equipo que atrapó a fanáticos del fútbol por su estilo futbolístico y derivó en consagraciones históricas para el club: la primera Bundesliga de su historia (lo logró de forma invicta), la Copa y la Supercopa de Alemania, sin contar que cayó en la final de la Europa League.

Fuente: Infobae
16/05/2026 13:44

Vicente Fernández Jr. revela que Ángela Aguilar fue quien le pidió cantar 'La ley del monte' en tributo a Chente

El hijo del Charro de Huentitán ha mostrado su apoyo a los artistas invitados en el álbum

Fuente: Infobae
16/05/2026 11:38

Ventaneando respalda a Nodal y Ángela Aguilar por estar en álbum tributo a Vicente Fernández: "Cantantes de primera"

Pati Chapoy no se quedó callada ante las críticas que recibió la hija de Pepe Aguilar

Fuente: Infobae
15/05/2026 20:53

La presidenta Laura Fernández inicia su mandato con aprobación de tren eléctrico y operativos contra el narcotráfico

El arranque de la nueva administración costarricense está marcado por acuerdos legislativos en infraestructura y sector agrícola, así como por decomisos destacados de droga y anuncios para combatir el crimen organizado en todo el país

Fuente: Infobae
15/05/2026 06:37

Alex Fernández se deslinda del álbum tributo a 'Chente' ente en medio de la polémica por participación de Ángela Aguilar

El nieto del "Charro de Huentitán" aclaró en Instagram que no tuvo vínculo con la producción ni con las colaboraciones del álbum

Fuente: Infobae
15/05/2026 05:40

Ángela Aguilar recordó cuando Vicente Fernández le regaló un caballo y aseguró que veía sus vlogs

La cantante compartió una anécdota al participar en el álbum tributo a Vicente Fernández, donde destacó el vínculo especial que compartía con "El Charro de Huentitán"

Fuente: Infobae
15/05/2026 04:27

Ángela Aguilar causa polémica tras participar en disco homenaje a Vicente Fernández y dedicar mensaje a su familia

La cantante se sumó al disco tributo con el dueto póstumo "La Ley del Monte"

Fuente: La Nación
14/05/2026 00:18

El tenso cruce entre Coudet y Nacho Fernández: "Dame un beso"

Eduardo "Chacho" Coudet e Ignacio "Nacho" Fernández protagonizaron un tenso cruce en el marco del partido que se disputa este miércoles por la noche por los cuartos de final de la Liga Profesional Argentina. La situación comenzó cuando el director técnico de River dejó pasar una pelota que había salido de la cancha. El jugador, que supo ser emblema del equipo de Marcelo Gallardo y hoy está en Gimnasia de La Plata, lo increpó. Sin embargo, el altercado terminó en risas minutos después y ambos intercambiaron aclaraciones tras la jugada. "Dame un beso", pidió Coudet en una parte del cruce. La secuencia ocurrió a los 30 minutos del primer tiempo, con River arriba 1-0 frente a Gimnasia. La jugada se originó tras un tiro libre ofensivo del equipo de Núñez desde tres cuartos de cancha. Luego del envío al área, el defensor Germán Conti despejó la pelota hacia un costado y Fernández intentó evitar que saliera cerca de su propia área.Presionado por un futbolista de River, el mediocampista de Gimnasia volvió a rechazar la pelota hacia adelante y consiguió que el balón saliera al lateral nuevamente a la altura de la mitad de cancha, después de rebotar en un rival. Inmediatamente, el exjugador millonario salió a buscar rápido la pelota para reanudar el juego.En ese momento apareció Coudet cerca de la línea lateral. El entrenador se acercó a la zona donde había salido el balón y, por un instante, dio la impresión de que iba a tomarlo para entregárselo a un jugador de River. Finalmente dejó pasar la pelota, una actitud que provocó la reacción inmediata de Fernández y derivó en un intercambio verbal cargado de tensión.Con el cruce ya instalado y ambos intercambiando reclamos, el cuarto árbitro se acercó a Coudet para intentar calmar la situación. "Pero boconea, vos lo escuchás", se le escuchó decir al entrenador de River mientras seguía mirando a Fernández.Instantes después, el mediocampista de Gimnasia volvió sobre sus pasos y ambos quedaron cara a cara junto a la línea lateral. "No te estoy boludeando, ¿qué querés que la agarre yo?", dijo Coudet. Fernández respondió pero no llegó a distinguirse con claridad en la transmisión. En ese momento, el director técnico buscó bajarle el tono al intercambio: "Yo te pedí disculpas, te choqué la mano, Nacho".Cuando parecía que la conversación terminaba, Fernández amagó con retirarse, pero regresó para estrecharle la mano al entrenador. El DT volvió a sujetarlo y lo acercó nuevamente hacia él. "Dame un beso", lanzó entonces Coudet antes de saludarlo con un beso en la mejilla.Después de ese gesto, la tensión quedó desactivada y ambos retomaron sus lugares. Fernández se alejó todavía con gesto serio, aunque el intercambio ya había logrado disipar el enojo inicial para dar lugar a una escena distendida que terminó captando la atención de todo el estadio y de las redes sociales.




© 2017 - EsPrimicia.com