La relación entre conductora y jurado no arrancó con el pie derecho. El 27 de julio del año pasado, cuando todavía no se sabía qué se podía esperar de Cantando 2020, apareció el primer encontronazo entre Moria Casán y Laurita Fernández. Y recién este viernes se pudo saber por qué.
Desde fines del año pasado, todas las facturas electrónicas deben tener un código QR. Así lo dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El código, que puede ser escaneado por una cámara estándar de un dispositivo celular, tablet o similar con acceso a internet, da información sobre el comprobante y su emisor.
Este año, por el avance tecnológico, se tendrán obligatoriamente que modificar las facturas. Los comprobantes en línea ya lo traerán incorporado directamente desde la AFIP.
El recuerdo de los enfrentamientos fuera del Congreso durante el debate por la reforma impulsada por Cambiemos en 2017 calentó el debate.
El presidente Alberto Fernández decretó que se mantenga el congelamiento de los servicios por otros tres meses, mientras los entes reguladores proceden con la renegociacion de la revisión tarifaria
El Tribunal Oral Federal N°1 de Mendoza condenó a seis años de prisión a una contadora acusada de dirigir una "usina" de facturas apócrifas. Silvia Gulino Ríos fue señalada como líder de una asociación ilícita fiscal que, a través de su propio estudio contable, utilizaba los datos fiscales de sus clientes y ofrecía la posibilidad de emitir recibos "truchos", con un perjuicio de más de 161 millones de pesos al erario público. También impuso penas de entre cuatro años de prisión y tres años y seis meses de prisión para otras siete personas en calidad de integrantes de la organización.
Lázaro Báez acumula malas noticias en la Justicia. Ahora sumó un nuevo procesamiento por el uso recurrente de facturas truchas para evadir fortunas -esta vez, en Chaco-, aunque los problemas que lo rodean parecen comenzar a encarrilarse en Bahía Blanca, donde ya había sido procesado como presunto jefe de una asociación ilícita fiscal, también por el uso intensivo de facturas truchas, según reconstruyó LA NACION.