Para contener la pandemia, el flamante presidente de EEUU sumó el aislamiento al test PCR negativo que había implementado Trump hace una semana.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) exigirán una prueba diagnóstica de la Covid-19 negativa a todas las personas que quieran ingresar en el país por vía aérea.
Será a partir del 26 de enero. La prueba debe hacerse dentro de los tres días previos al vuelo.
La cuarentena comenzará a regir a partir del 31 de diciembre y el doble PCR a partir del 2 de enero.
Es por el incremento de casos en la isla.
La medida comienza a regir el lunes 28 de diciembre.
A partir de las 00 del 25 de diciembre todos los pasajeros argentinos y residentes que ingresen al país por los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y pasos fronterizos deberán presentar un test de PCR negativo y realizar una cuarentena obligatoria de 7 días. Además, se suspende la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, tras la aparición de la nueva cepa.
BRASILIA.- Ante el aumento de casos de coronavirus, nuevas medidas. El gobierno de Brasil, que tenía una de las políticas más laxas del continente para recibir turistas, anunció ayer que a partir del 30 de diciembre brasileños y extranjeros que lleguen a los aeropuertos de ese país deberán presentar un test negativo PCR de Covid-19 para poder ingresar.
Así se anunció a través de la Disposición 1406/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial. Las autoridades aseguraron que esta medida se tomó prevenir "delitos complejos tales como el narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas"
Diputados de Juntos por el Cambio anunciaron que pedirán que la nulidad de la tensa sesión a través de la cual la Cámara de Diputados aprobó con cambios el proyecto que afecta la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.