evangelio

Fuente: La Nación
26/07/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del viernes 26 de julio de 2024: "El trono del Señor"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del viernes 26 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del viernes 26 de julio de 2024Lectura del libro de JeremíasJer 3, 14-17"Vuélvanse a mí, hijos rebeldes, porque yo soy su dueño, dice el Señor: 'Iré tomando conmigo a uno de cada ciudad, a dos de cada familia y los traeré a Sión. Les daré pastores según mi corazón, que los apacienten con sabiduría y prudencia'"."Después, cuando ustedes se hayan multiplicado y hayan prosperado en el país, palabra del Señor, ya no habrá necesidad de invocar el arca de la alianza del Señor, pues ya no pensarán en ella, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se les ocurrirá hacer otra"."En aquel tiempo, llamarán a Jerusalén 'el trono del Señor', acudirán a ella todos los pueblos en el nombre del Señor y ya no seguirán la maldad de su corazón obstinado".Evangelio del viernes 26 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San Mateo Mt 13, 18-23En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Escuchen ustedes lo que significa la parábola del sembrador. A todo hombre que oye la palabra del Reino y no la entiende, le llega el diablo y le arrebata lo sembrado en su corazón. Esto es lo que significan los granos que cayeron a lo largo del camino"."Lo sembrado sobre terreno pedregoso significa al que oye la palabra y la acepta inmediatamente con alegría; pero, como es inconstante, no la deja echar raíces, y apenas le viene una tribulación o una persecución por causa de la palabra, sucumbe"."Lo sembrado entre los espinos representa a aquel que oye la palabra, pero las preocupaciones de la vida y la seducción de las riquezas, la sofocan y queda sin fruto"."En cambio, lo sembrado en tierra buena, representa a quienes oyen la palabra, la entienden y dan fruto; unos, el ciento por uno; otros, el sesenta; y otros, el treinta".

Fuente: Infobae
26/07/2024 03:31

Cuáles son las lecturas y el evangelio de este 26 de julio

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la Misa del día

Fuente: La Nación
25/07/2024 07:36

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del jueves 25 de julio de 2024: "La fuerza proviene de Dios"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del jueves 25 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del jueves 25 de julio de 2024Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles2 Cor 4, 7-15Hermanos, llevamos un tesoro en vasijas de barro, para que se vea que esta fuerza tan extraordinaria proviene de Dios y no de nosotros mismos. Por eso, sufrimos toda clase de pruebas, pero no nos angustiamos. Nos abruman las preocupaciones, pero no nos desesperamos. Nos vemos perseguidos, pero no desamparados. Derribados, pero no vencidos.Llevamos siempre y por todas partes la muerte de Jesús en nuestro cuerpo, para que en este mismo cuerpo se manifieste también la vida de Jesús. Nuestra vida es un continuo estar expuestos a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De modo que la muerte actúa en nosotros, y en ustedes, la vida.Y como poseemos el mismo espíritu de fe que se expresa en aquel texto de la Escritura: "Creo, por eso hablo, también nosotros creemos y por eso hablamos, sabiendo que aquel que resucitó a Jesús nos resucitará también a nosotros con Jesús y nos colocará a su lado con ustedes. Y todo esto es para bien de ustedes, de manera que, al extenderse la gracia a más y más personas, se multiplique la acción de gracias para gloria de Dios".Evangelio del jueves 25 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 20, 20-28En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo, junto con ellos, y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: "¿Qué deseas?". Ella respondió: "Concédeme que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu Reino". Pero Jesús replicó: "No saben ustedes lo que piden. ¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?". Ellos contestaron: "Sí podemos". Y él les dijo: "Beberán mi cáliz, pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo. Es para quien mi Padre lo tiene reservado".Al oír aquello, los otros diez discípulos se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no sea así entre ustedes. El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos".

Fuente: Infobae
25/07/2024 03:31

Cuáles son las lecturas y el evangelio de este 25 de julio

El Vaticano publica aquellos pasajes de la Biblia correspondientes al día

Fuente: Infobae
24/07/2024 03:31

Cuál es el evangelio de hoy: las lecturas para este 24 de julio

Consulta los pasajes de la Biblia que serán utilizados en la eucaristía de hoy

Fuente: La Nación
23/07/2024 08:18

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del martes 23 de julio de 2024: "Pidan y se les concederá"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del martes 23 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del martes 23 de julio de 2024Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Gálatas Gal 2, 19-20Hermanos: Por la ley estoy muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Estoy crucificado con Cristo.Vivo, pero ya no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí. Pues mi vida en este mundo la vivo en la fe que tengo en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí.Evangelio del martes 23 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según san JuanJn 15, 1-8En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Al sarmiento que no da fruto en mí, él lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dé más fruto"."Ustedes ya están purificados por las palabras que les he dicho. Permanezcan en mí y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer. Al que no permanece en mí se le echa fuera, como al sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde"."Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá. La gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten así como discípulos míos".

Fuente: La Nación
23/07/2024 08:18

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del miércoles 24 de julio de 2024: "El que tenga oídos, que oiga"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del miércoles 24 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del miércoles 24 de julio de 2024Comienzo del profeta JeremíasJer 1, 1. 4-10Palabras de Jeremías, hijo de Jilquías, uno de los sacerdotes residentes en Anatot, territorio de Benjamín.En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras:"Desde antes de formarte en el seno materno, te conozco;desde antes de que nacieras,te consagré como profeta para las naciones".Yo le contesté: "Pero, Señor mío,yo no sé expresarme,porque apenas soy un muchacho".El Señor me dijo:"No digas que eres un muchacho,pues irás a donde yo te envíey dirás lo que yo te mande.No tengas miedo,porque yo estoy contigo para protegerte",palabra del Señor.El Señor extendió entonces su brazo,con su mano me tocó la boca y me dijo:"Desde hoy pongo mis palabras en tu bocay te doy autoridad sobre pueblos y reyes,para que arranques y derribes,para que destruyas y deshagas,para que edifiques y plantes".Evangelio del miércoles 24 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 13, 1-9Un día salió Jesús de la casa donde se hospedaba y se sentó a la orilla del mar. Se reunió en torno suyo tanta gente, que él se vio obligado a subir a una barca, donde se sentó, mientras la gente permanecía en la orilla.Entonces Jesús les habló de muchas cosas en parábolas y les dijo: "Una vez salió un sembrador a sembrar, y al ir arrojando la semilla, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se los comieron. Otros granos cayeron en terreno pedregoso, que tenía poca tierra; ahí germinaron pronto, porque la tierra no era gruesa; pero cuando subió el sol, los brotes se marchitaron, y como no tenían raíces, se secaron. Otros cayeron entre espinos, y cuando los espinos crecieron, sofocaron las plantitas. Otros granos cayeron en tierra buena y dieron fruto: unos, ciento por uno; otros, sesenta; y otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga".

Fuente: Infobae
23/07/2024 03:31

El evangelio y las lecturas: la palabra del 23 de julio

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la celebración religiosa del día

Fuente: La Nación
22/07/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del lunes 22 de julio de 2024: "Esto dice el Señor"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del lunes 22 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del lunes 22 de julio de 2024Lectura del libro del Cantar de los CantaresCan 3, 1-4Esto dice la esposa:"En mi lecho, por las noches,a mi amado yo buscaba.Lo busqué, pero fue un vano.Me levantaré. Por las plazasy barrios de la ciudadbuscaré al amor de mi alma.Lo busqué, pero fue en vano.Y me encontraron los guardiasde la ciudad, y les dije:'¿Qué no vieron a aquel que amami alma?' Y apenas se fueron,encontré al amor de mi alma".Evangelio del lunes 22 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San Juan Jn 20, 1-2. 11-18El primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto".María se había quedado llorando junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno en la cabecera y el otro junto a los pies. Los ángeles le preguntaron: "¿Por qué estás llorando, mujer?". Ella les contestó: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo habrán puesto".Dicho esto, miró hacia atrás y vio a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús. Entonces él le dijo: "Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?". Ella, creyendo que era el jardinero, le respondió: "Señor, si tú te lo llevaste, dime dónde lo has puesto". Jesús le dijo: "¡María!". Ella se volvió y exclamó: "¡Rabbuní!", que en hebreo significa 'maestro'. Jesús le dijo: "Déjame ya, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios'".María Magdalena se fue a ver a los discípulos para decirles que había visto al Señor y para darles su mensaje.

Fuente: Infobae
22/07/2024 03:31

El evangelio y las lecturas: la palabra del 22 de julio

Consulta los pasajes de la Biblia que serán utilizados en la eucaristía de hoy

Fuente: La Nación
21/07/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del domingo 21 de julio de 2024: "Vengan conmigo"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del domingo 21 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lecturas del domingo 21 de julio de 2024Primera lecturaLectura del Profeta JeremíasJer 23, 1-6"¡Ay de los pastores que dispersan y dejan perecer a las ovejas de mi rebaño!, dice el Señor"."Por eso habló así el Señor, Dios de Israel, contra los pastores que apacientan a mi pueblo: "Ustedes han rechazado y dispersado a mis ovejas y no las han cuidado. Yo me encargaré de castigar la maldad de las acciones de ustedes. Yo mismo reuniré al resto de mis ovejas de todos los países a donde las había expulsado y las volveré a traer a sus pastos, para que ahí crezcan y se multipliquen. Les pondré pastores que las apacienten. Ya no temerán ni se espantarán y ninguna se perderá"."Miren, viene un tiempo, dice el Señor,en que haré surgir un renuevo en el tronco de David:será un rey justo y prudentey hará que en la tierra se observen la ley y la justicia.En sus días será puesto a salvo Judá,Israel habitará confiadamentey a él lo llamarán con este nombre:'El Señor es nuestra justicia'".Segunda lecturaLectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Efesios Ef 2, 13-18Hermanos: Ahora, unidos a Cristo Jesús, ustedes, que antes estaban lejos, están cerca, en virtud de la sangre de Cristo.Porque él es nuestra paz; él hizo de los judíos y de los no judíos un solo pueblo; él destruyó, en su propio cuerpo, la barrera que los separaba: el odio; él abolió la ley, que consistía en mandatos y reglamentos, para crear en sí mismo, de los dos pueblos, un solo hombre nuevo, estableciendo la paz, y para reconciliar a ambos, hechos un solo cuerpo, con Dios, por medio de la cruz, dando muerte en sí mismo al odio.Vino para anunciar la buena nueva de la paz, tanto a ustedes, los que estaban lejos, como a los que estaban cerca.Así, unos y otros podemos acercarnos al Padre, por la acción de un mismo Espíritu.Evangelio del domingo 21 de julio de 2024Lectura del santo Evangelio según San MarcosMc 6, 30-34En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Entonces él les dijo: "Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco", porque eran tantos los que iban y venían, que no les dejaban tiempo ni para comer.Jesús y sus apóstoles se dirigieron en una barca hacia un lugar apartado y tranquilo. La gente los vio irse y los reconoció. Entonces de todos los poblados fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron.Cuando Jesús desembarcó, vio una numerosa multitud que lo estaba esperando, y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.

Fuente: Infobae
21/07/2024 03:31

El evangelio de hoy: estas son las lecturas para la misa del domingo

La Iglesia Católica comparte aquellos pasajes de la Biblia correspondientes al día

Fuente: La Nación
20/07/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del sábado 20 de julio de 2024: "Miren a mi siervo"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del sábado 20 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del sábado 20 de julio de 2024Lectura de la profecía de MiqueasMiq 2, 1-5¡Ay de aquellos que planean injusticias,que traman el mal durante la nochey al despuntar la mañana, lo ejecutan,porque son gente poderosa!Codician los campos y los roban,codician las casas y las usurpan,violando todos los derechosarruinan al hombre y lo despojan de su herencia.Por eso dice el Señor:"Estoy planeando contra esta genteuna serie de calamidadesde las que no podrán escapar.Entonces ya no caminarán con altivez,porque será un tiempo de desgracias.Aquel día, la gente se burlará de ellosy les cantará un triste canto:Nos han despojado de todoy se han repartido nuestras tierras;se han apoderado de nuestra herenciay no hay quien nos la devuelva".Por eso dice el Señor:"Cuando la asamblea del pueblodistribuya nuevamente las tierras,no habrá parte para ellos".Evangelio del sábado 20 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San Mateo Mt 12, 14-21En aquel tiempo, los fariseos se confabularon contra Jesús para acabar con él. Al saberlo, Jesús se retiró de ahí. Muchos lo siguieron y él curó a todos los enfermos y les mandó enérgicamente que no lo publicaran, para que se cumplieran las palabras del profeta Isaías:Miren a mi siervo, a quien sostengo;a mi elegido, en quien tengo mis complacencias.En él he puesto mi Espíritu,para que haga brillar la justicia sobre las naciones.No gritará ni clamará,no hará oír su voz en las plazas,no romperá la caña resquebrajada,ni apagará la mecha que aún humea,hasta que haga triunfar la justicia sobre la tierra;y en él pondrán todas las naciones su esperanza.

Fuente: Infobae
20/07/2024 03:31

El evangelio y las lecturas: la palabra del 20 de julio

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la celebración eucarística del día

Fuente: La Nación
19/07/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del viernes 19 de julio de 2024: "Señor, te he servido con fidelidad"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del viernes 19 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del viernes 19 de julio de 2024Lectura del libro de IsaíasIs 38, 1-6. 21-22. 7-8En aquel tiempo, el rey Ezequías enfermó de muerte y vino a verlo el profeta Isaías, hijo de Amós, y le dijo: "Esto dice el Señor: 'Arregla todos tus asuntos, porque no te vas a aliviar y te vas a morir'".Ezequías volvió la cara hacia la pared, oró al Señor y dijo: "Acuérdate, Señor, de que te he servido con fidelidad y rectitud de corazón y de que he hecho siempre lo que a ti te agrada". Y lloró con abundantes lágrimas.Entonces el Señor le habló a Isaías y le dijo: "Ve a decirle a Ezequías: 'Esto dice el Señor, Dios de tu padre, David: He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas. Voy a curarte y en tres días podrás ir al templo del Señor. Voy a darte quince años más de vida. Te libraré de la mano del rey de Asiria a ti y a tu ciudad, y protegeré a Jerusalén'".Dijo entonces Isaías: "Traigan un emplasto de higos y aplíquenselo en la llaga para que se alivie". Y Ezequías dijo: "¿Cuál es la señal de que podré ir al templo del Señor?" Respondió Isaías: "Esta será para ti la señal de que el Señor cumplirá las cosas que te ha dicho: voy a hacer que la sombra retroceda los diez grados que ha avanzado en el reloj de sol de Ajaz". Y el sol retrocedió los diez grados que había avanzado.Evangelio del viernes 19 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 12, 1-8Un sábado, atravesaba Jesús por los sembrados. Los discípulos, que iban con él, tenían hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerse los granos. Cuando los fariseos los vieron, le dijeron a Jesús: "Tus discípulos están haciendo algo que no está permitido hacer en sábado".Él les contestó: "¿No han leído ustedes lo que hizo David una vez que sintieron hambre él y sus compañeros? ¿No recuerdan cómo entraron en la casa de Dios y comieron los panes consagrados, de los cuales ni él ni sus compañeros podían comer, sino tan solo los sacerdotes?"."¿Tampoco han leído en la ley que los sacerdotes violan el sábado porque ofician en el templo y no por eso cometen pecado? Pues yo digo que aquí hay alguien más grande que el templo"."Si ustedes comprendieran el sentido de las palabras: misericordia quiero y no sacrificios, no condenarían a quienes no tienen ninguna culpa. Por lo demás, el Hijo del hombre también es dueño del sábado".

Fuente: Infobae
19/07/2024 03:31

Cuáles son las lecturas: el evangelio para este 19 de julio

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la celebración religiosa del día

Fuente: La Nación
18/07/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del jueves 18 de julio de 2024: "Tú nos darás, Señor, la paz"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del jueves 18 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del jueves 18 de julio de 2024Lectura del libro de IsaíasIs 26, 7-9. 12. 16-19La senda del justo es rectaporque tú, Señor, le allanas el sendero.En el camino de tus mandamientos te buscamos,anhelando, Señor, tu nombre y tu recuerdo.Mi alma te desea por la nochey mi espíritu te busca por la mañana,porque tus mandamientos son la luz de la tierray enseñan justicia a los habitantes del orbe.Tú nos darás, Señor, la paz,porque todo lo que hemos hechoeres tú quien lo ha hecho por nosotros.Acudimos a ti, Señor, en el peligro,cuando nos angustiaba la fuerza de tu castigo.Como una mujer que va a dar a luz,que se retuerce y grita angustiada,así éramos, Señor, en tu presencia:concebimos y nos retorcimos,¡pero lo único que hemos dado a luz ha sido viento!No le hemos dado salvación al país,no le han nacido habitantes al mundo.Tus muertos vivirán, sus cadáveres resucitarán,despertarán jubilosos los que habitan en los sepulcros,porque tu rocío es rocío luminosoy la tierra de las sombras dará a luz.Evangelio del miércoles 17 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 11, 28-30En aquel tiempo, Jesús dijo: "Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera".

Fuente: Infobae
18/07/2024 03:31

Evangelio: estas son las lecturas de este 18 de julio

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la celebración religiosa del día

Fuente: La Nación
17/07/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del miércoles 17 de julio de 2024: "Señor del cielo y de la tierra"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del miércoles 17 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del miércoles 17 de julio de 2024Lectura del libro de Isaías Is 10, 5-7. 13-16Esto dice el Señor:"¡Ay Asiria, bastón de mi ira,vara que mi furor maneja!Contra una nación impía voy a guiarte,contra un pueblo que experimenta mi cólera voy a mandarte,para que lo saquees y lo despojesy lo pisotees como el lodo de las calles.Pero Asiria no lo piensa asíni son estos sus planes;su intención es arrasary exterminar numerosas naciones,pues dice: 'Con el poder de mi mano lo hicey con mi sabiduría, porque soy inteligente;he borrado las fronteras de los pueblos,he saqueado sus tesorosy, como un gigante, he derribado a sus jefes.Como un nido al alcance de mi manoalcancé la riqueza de los pueblosy como se recogen los huevos abandonados,así cogí yo toda la tierray no hubo quien aleteara ni abriera el pico ni piara'".Pero el Señor dice:"¿Acaso presume el hachafrente al que corta con ella?¿O la sierra se tiene por más grandeque aquel que la maneja?Como si la vara pudiera mover al que la levantay el bastón pudiera levantar a quien no es de madera.Por eso, el Señor de los ejércitoshará enflaquecer a los bien alimentadosy le prenderá fuego a su lujo,como se enciende la leña".Evangelio del miércoles 17 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 11, 25-27En aquel tiempo, Jesús exclamó: "¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar".

Fuente: Infobae
17/07/2024 03:31

El evangelio y las lecturas: la palabra del 17 de julio

Consulta los pasajes de la Biblia que serán utilizados en la celebración eucarística de hoy

Fuente: La Nación
16/07/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del martes 16 de julio de 2024: "Todos vieron los milagros"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del martes 16 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del martes 16 de julio de 2024Lectura del libro de IsaíasIs 7, 1-9Cuando Ajaz, hijo de Jotam, hijo de Ozías, reinaba en Judá, Rasón rey de Siria, y Pécaj, hijo de Remalías y rey de Israel, fueron a Jerusalén para atacarla, pero no lograron conquistarla.Cuando al heredero de David le llegó la noticia de que los sirios acampaban en Efraín, se estremeció su corazón y el del pueblo, como se estremecen los árboles del bosque, agitados por el viento.Entonces el Señor le dijo a Isaías: "Sal al encuentro de Ajaz con tu hijo Sear Yasub, donde termina el canal de la alberca superior, junto a la calzada del batanero, y dile: 'Mantente alerta, pero tranquilo. No le tengas miedo a ese par de tizones humeantes; no te acobardes ante la cólera de Rasón, rey de Siria, y de Pécaj, rey de Israel. No importa que tramen tu ruina, diciendo: Ataquemos a Judá, sitiémosla, conquistémosla y nombremos rey de ella al hijo de Tabel'".Esto dice el Señor:"Eso no llegará a suceder.Damasco es la capital de Siriay Rasón es el rey de Damasco;Samaria es la capital de Efraíny el hijo de Remalías es el rey de Samaria.Pues bien, dentro de sesenta y cinco añosEfraín será destruido y dejará de ser pueblo.Y si ustedes no creen en mí,también irán a la ruina".Evangelio del martes 16 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 11, 20-24En aquel tiempo, Jesús se puso a reprender a las ciudades que habían visto sus numerosos milagros, por no haberse arrepentido. Les decía: "¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han hecho en ustedes, hace tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Pero yo les aseguro que el día del juicio será menos riguroso para Tiro y Sidón, que para ustedes"."Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo, porque si en Sodoma se hubieran realizado los milagros que en ti se han hecho, quizá estaría en pie hasta el día de hoy. Pero yo te digo que será menos riguroso el día del juicio para Sodoma que para ti".

Fuente: La Nación
16/07/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del martes 16 de julio de 2024: "Todos vieron los milagros"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del martes 16 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del martes 16 de julio de 2024Lectura del libro de Isaías Is 7, 1-9Cuando Ajaz, hijo de Jotam, hijo de Ozías, reinaba en Judá, Rasón rey de Siria, y Pécaj, hijo de Remalías y rey de Israel, fueron a Jerusalén para atacarla, pero no lograron conquistarla.Cuando al heredero de David le llegó la noticia de que los sirios acampaban en Efraín, se estremeció su corazón y el del pueblo, como se estremecen los árboles del bosque, agitados por el viento.Entonces el Señor le dijo a Isaías: "Sal al encuentro de Ajaz con tu hijo Sear Yasub, donde termina el canal de la alberca superior, junto a la calzada del batanero, y dile: 'Mantente alerta, pero tranquilo. No le tengas miedo a ese par de tizones humeantes; no te acobardes ante la cólera de Rasón, rey de Siria, y de Pécaj, rey de Israel. No importa que tramen tu ruina, diciendo: Ataquemos a Judá, sitiémosla, conquistémosla y nombremos rey de ella al hijo de Tabel'".Esto dice el Señor:"Eso no llegará a suceder.Damasco es la capital de Siriay Rasón es el rey de Damasco;Samaria es la capital de Efraíny el hijo de Remalías es el rey de Samaria.Pues bien, dentro de sesenta y cinco añosEfraín será destruido y dejará de ser pueblo.Y si ustedes no creen en mí,también irán a la ruina".Evangelio del martes 16 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 11, 20-24En aquel tiempo, Jesús se puso a reprender a las ciudades que habían visto sus numerosos milagros, por no haberse arrepentido. Les decía: "¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han hecho en ustedes, hace tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Pero yo les aseguro que el día del juicio será menos riguroso para Tiro y Sidón, que para ustedes"."Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo, porque si en Sodoma se hubieran realizado los milagros que en ti se han hecho, quizá estaría en pie hasta el día de hoy. Pero yo te digo que será menos riguroso el día del juicio para Sodoma que para ti".

Fuente: Infobae
16/07/2024 03:31

Evangelio: estas son las lecturas de este 16 de julio

El Vaticano comparte aquellos pasajes de la Biblia correspondientes al día

Fuente: La Nación
15/07/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del lunes 15 de julio de 2024: "Aprendan a hacer el bien"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del lunes 15 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del lunes 15 de julio de 2024Lectura del libro de IsaíasIs 1, 10-17Oigan la palabra del Señor, príncipes de Sodoma;escucha la enseñanza de nuestro Dios, pueblo de Gomorra:"¿Qué me importan a mí todos sus sacrificios?",dice el Señor.Estoy harto de holocaustos de carnerosy de grasa de becerros;ya no quiero sangre de toros, corderos y cabritos.¿Quién les ha pedido que me ofrezcan todo esocuando vienen al templo para visitarme?Dejen ya de pisotear mis atriosy no me traigan dones vacíosni incienso abominable.Ya no aguanto sus novilunios y sábadosni sus asambleas.Sus solemnidades y fiestas las detesto;se me han vuelto una carga insoportable.Cuando extienden sus manos para orar, cierro los ojos;aunque multipliquen sus plegarias, no los escucharé.Sus manos están llenas de sangre.Lávense y purifíquense;aparten de mí sus malas acciones.Dejen de hacer el mal, aprendan a hacer el bien,busquen la justicia, auxilien al oprimido,defiendan los derechos del huérfanoy la causa de la viuda".Evangelio del lunes 15 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según san MateoMt 10, 34-11, 1En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "No piensen que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la guerra. He venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y los enemigos de cada uno serán los de su propia familia.El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que salve su vida, la perderá y el que la pierda por mí, la salvará.Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí; y quien me recibe a mí, recibe al que me ha enviado. El que recibe a un profeta por ser profeta, recibirá recompensa de profeta; el que recibe a un justo, por ser justo, recibirá recompensa de justo.Quien diere, aunque no sea más que un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, por ser discípulo mío, yo les aseguro que no perderá su recompensa".Cuando acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, Jesús partió de ahí para enseñar y predicar en otras ciudades.

Fuente: Infobae
15/07/2024 03:31

Cuál es la lectura y el evangelio del 15 de julio

Consulta los pasajes de la Biblia que serán utilizados en la celebración eucarística de hoy

Fuente: La Nación
14/07/2024 07:36

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del domingo 14 de julio de 2024: "Bendito sea Dios"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del domingo 14 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lecturas del domingo 14 de julio de 2024Primera lecturaLectura del Profeta AmósAm 7,12-15En aquel tiempo, Amasías, sacerdote de Betel, le dijo al profeta Amós: "Vete de aquí, visionario, y huye al país de Judá; gánate allá el pan, profetizando; pero no vuelvas a profetizar en Betel, porque es santuario del rey y templo del reino".Respondió Amós:"Yo no soy profeta ni hijo de profeta,sino pastor y cultivador de higos.El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo:'Ve y profetiza a mi pueblo, Israel'".Segunda lecturaLectura de la carta del Apóstol San Pablo a los EfesiosEf 1, 3-10Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,que nos ha bendecido en élcon toda clase de bienes espirituales y celestiales.Él nos eligió en Cristo, antes de crear el mundo,para que fuéramos santose irreprochables a sus ojos, por el amor,y determinó, porque así lo quiso,que, por medio de Jesucristo, fuéramos sus hijos,para que alabemos y glorifiquemos la graciacon que nos ha favorecido por medio de su Hijo amado.Pues por Cristo, por su sangre,hemos recibido la redención,el perdón de los pecados.Él ha prodigado sobre nosotros el tesoro de su gracia,con toda sabiduría e inteligencia,dándonos a conocer el misterio de su voluntad.Este es el plan que había proyectado realizar por Cristo,cuando llegara la plenitud de los tiempos:hacer que todas las cosas, las del cielo y las de la tierra,tuvieran a Cristo por cabeza.Evangelio del domingo 14 de julio de 2024Lectura del santo Evangelio según San MarcosMc 6,7-13En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos. Les mandó que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica.Y les dijo: "Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben ni los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdanse el polvo de los pies, como una advertencia para ellos".Los discípulos se fueron a predicar el arrepentimiento. Expulsaban a los demonios, ungían con aceite a los enfermos y los curaban.

Fuente: La Nación
13/07/2024 07:36

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del sábado 13 de julio de 2024: "Santo, santo, santo es el Señor"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del sábado 13 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del sábado 13 de julio de 2024Lectura del libro de Isaías Is 6, 1-8El año de la muerte del rey Ozías, vi al Señor, sentado sobre un trono muy alto y magnífico. La orla de su manto llenaba el templo. Había dos serafines junto a él, con seis alas cada uno: con un par se cubrían el rostro; con otro, se cubrían los pies, y con el otro, volaban. Y se gritaban el uno al otro:"Santo, santo, santo es el Señor, Dios de los ejércitos;su gloria llena toda la tierra".Temblaban las puertas al clamor de su voz y el templo se llenaba de humo. Entonces exclamé:"¡Ay de mí!, estoy perdido,porque soy un hombre de labios impuros,que habito en medio de un pueblo de labios impuros,porque he visto con mis ojos al rey y Señor de los ejércitos".Después voló hacia mí uno de los serafines. Llevaba en la mano una brasa, que había tomado del altar con unas tenazas. Con la brasa me tocó la boca, diciéndome:"Mira: Esto ha tocado tus labios.Tu iniquidad ha sido quitaday tus pecados están perdonados".Escuché entonces la voz del Señor que decía: "¿A quién enviaré? ¿Quién irá de parte mía?". Yo le respondí: "Aquí estoy, Señor, envíame".Evangelio del sábado 13 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San Mateo Mt 10, 24-33En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "El discípulo no es más que el maestro, ni el criado más que su señor. Le basta al discípulo ser como su maestro y al criado ser como su señor. Si al señor de la casa lo han llamado Satanás, ¡qué no dirán de sus servidores!No teman a los hombres. No hay nada oculto que no llegue a descubrirse; no hay nada secreto que no llegue a saberse. Lo que les digo de noche, repítanlo en pleno día y lo que les digo al oído, pregónenlo desde las azoteas.No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman, más bien, a quien puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo.¿No es verdad que se venden dos pajarillos por una moneda? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo.A quien me reconozca delante de los hombres, yo también lo reconoceré ante mi Padre, que está en los cielos, pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre, que está en los cielos".

Fuente: Infobae
13/07/2024 03:31

Cuál es el evangelio de hoy: las lecturas para este 13 de julio

La Iglesia Católica da a conocer aquellos pasajes de la Biblia correspondientes al día

Fuente: La Nación
12/07/2024 08:18

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del viernes 12 de julio de 2024: "Esto dice el Señor Dios"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del viernes 12 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del viernes 12 de julio de 2024Lectura de la profecía de Oseas Os 14, 2-10Esto dice el Señor Dios:"Israel, conviértete al Señor, Dios tuyo,pues tu maldad te ha hecho sucumbir.Arrepiéntanse y acérquense al Señor para decirle:'Perdona todas nuestras maldades,acepta nuestro arrepentimiento sincero,que solemnemente te prometemos.Ya no nos salvará Asiria,ya no confiaremos en nuestro ejército,ni volveremos a llamar "dios nuestro"a las obras de nuestras manos,pues solo en ti encuentra piedad el huérfano'.Yo perdonaré sus infidelidades, dice el Señor;los amaré, aunque no lo merezcan,porque mi cólera se ha apartado de ellos.Seré para Israel como rocío;mi pueblo florecerá como el lirio,hundirá profundamente sus raíces, como el álamo,y sus renuevos se propagarán;su esplendor será como el del olivoy tendrá la fragancia de los cedros del Líbano.Volverán a vivir bajo mi sombra,cultivarán los trigales y las viñas,que serán tan famosas como las del Líbano.Ya nada tendrá que ver Efraín con los ídolos.Yo te he castigado, pero yo también te voy a restaurar,pues soy como un ciprés verde,y gracias a mí, tú das frutos.Quien sea sabio, que comprenda estas cosasy quien sea prudente, que las conozca.Los mandamientos del Señor son rectosy los justos los cumplen;los pecadores, en cambio, tropiezan en ellos y caen".Evangelio del viernes 12 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San Mateo Mt 10, 16-23En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "Yo los envío como ovejas entre lobos. Sean, pues, precavidos como las serpientes y sencillos como las palomas"."Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes"."El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin, se salvará"."Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Yo les aseguro que no alcanzarán a recorrer todas las ciudades de Israel, antes de que venga el Hijo del hombre".

Fuente: Infobae
12/07/2024 03:31

Lecturas y evangelio del 12 de julio: meditación y reflexión

Consulta los pasajes de la Biblia que aparecerán en la celebración eucarística de hoy

Fuente: La Nación
11/07/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del jueves 11 de julio de 2024: "El conocimiento de Dios"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del jueves 11 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del jueves 11 de julio de 2024Lectura del libro de los ProverbiosPrv 2, 1-9Hijo mío, si escuchas mis palabrasy no olvidas mis consejos;si prestas oído a la sabiduríay atención a la prudencia;si invocas a la inteligenciay le haces caso a la sensatez;si procuras todo esto como procuras el dineroy lo buscas como un tesoro,entonces comprenderás lo que significa el temor del Señory alcanzarás el conocimiento de Dios.Porque el Señor es quien da la sabiduríay de su boca proceden el saber y la inteligencia.Él atesora los aciertos para los hombres justosy es un escudo para los hombres de conducta intachable;él protege a los que cumplen con su debery cuida en su camino al hombre bueno.Teniendo presente esto comprenderás lo que es justo y debido,y todas las cosas que son convenientes y buenas.Evangelio del jueves 11 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 19, 27-29En aquel tiempo, Pedro, tomando la palabra, le dijo a Jesús: "Señor, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido, ¿qué nos va a tocar?". Jesús les dijo: "Yo les aseguro que en la vida nueva, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, los que me han seguido, se sentarán también en 12 tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel".Y todo aquel que por mí haya dejado casa, hermanos o hermanas, padre o madre, o esposa o hijos, o propiedades, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna".

Fuente: Infobae
11/07/2024 03:31

Cuáles son las lecturas: el evangelio para este 11 de julio

El Vaticano da a conocer aquellos pasajes de la Biblia correspondientes al día

Fuente: La Nación
10/07/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del miércoles 10 de julio de 2024: "Dios te ama"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del miércoles 10 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del miércoles 10 de julio de 2024Lectura del libro de los Hechos de los apóstolesHch 5, 17-26En aquellos días, el sumo sacerdote y los de su partido, que eran los saduceos, llenos de ira contra los apóstoles, los mandaron aprehender y los metieron en la cárcel. Pero durante la noche, un ángel del Señor les abrió las puertas, los sacó de ahí y les dijo: "Vayan al templo y pónganse a enseñar al pueblo todo lo referente a esta nueva vida". Para obedecer la orden, se fueron de madrugada al templo y ahí se pusieron a enseñar.Cuando llegó el sumo sacerdote con los de su partido convocaron al sanedrín, es decir, a todo el senado de los hijos de Israel, y mandaron traer de la cárcel a los presos. Al llegar los guardias a la cárcel, no los hallaron y regresaron a informar: "Encontramos la cárcel bien cerrada y a los centinelas en sus puestos, pero al abrir no encontramos a nadie adentro".Al oír estas palabras, el jefe de la guardia del templo y los sumos sacerdotes se quedaron sin saber qué pensar; pero en ese momento llegó uno y les dijo: "Los hombres que habían metido en la cárcel están en el templo, enseñando al pueblo".Entonces el jefe de la guardia, con sus hombres, trajo a los apóstoles, pero sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.Evangelio del miércoles 10 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San JuanJn 3, 16-21"Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él. El que cree en él no será condenado; pero el que no cree ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios"."La causa de la condenación es esta: habiendo venido la luz al mundo, los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Todo aquel que hace el mal, aborrece la luz y no se acerca a ella, para que sus obras no se descubran. En cambio, el que obra el bien conforme a la verdad, se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios".

Fuente: Infobae
10/07/2024 03:31

Cuál es el evangelio de hoy: las lecturas para este 10 de julio

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la celebración religiosa del día

Fuente: Infobae
09/07/2024 09:23

Cuáles son las lecturas y el evangelio de este 9 de julio

Consulta los pasajes de la Biblia que aparecerán en la Misa de hoy

Fuente: La Nación
09/07/2024 07:36

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del martes 9 de julio de 2024: "Tú eres maestro de Israel"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del martes 9 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del martes 9 de julio de 2024Lectura del libro de los Hechos de los apóstolesHch 4, 32-37La multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y una sola alma. Todo lo poseían en común y nadie consideraba suyo nada de lo que tenía.Con grandes muestras de poder, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús y todos gozaban de gran estimación entre el pueblo. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían terrenos o casas, los vendían, llevaban el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles, y luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno.José, levita nacido en Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé (que significa hábil para exhortar), tenía un campo; lo vendió y puso el dinero a disposición de los apóstoles.Evangelio del martes 9 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San JuanJn 3, 7-15En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: "No te extrañes de que te haya dicho: 'Tienen que renacer de lo alto'. El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu". Nicodemo le preguntó entonces: "¿Cómo puede ser esto?".Jesús le respondió: "Tú eres maestro de Israel, ¿y no sabes esto? Yo te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán si les hablo de las celestiales? Nadie ha subido al cielo, sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo. Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna".

Fuente: La Nación
08/07/2024 09:36

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del lunes 8 de julio de 2024: "Y entonces tú conocerás al Señor"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del lunes 8 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del lunes 8 de julio de 2024Lectura de la profecía de OseasOs 2, 16. 17-18. 21-22Esto dice el Señor:"Yo conduciré a Israel, mi esposa infiel, al desiertoy le hablaré al corazón.Ella me responderá allá,como cuando era joven,como el día en que salió de Egipto.Aquel día, palabra del Señor,ella me llamará 'Esposo mío',y no me volverá a decir 'Baal mío'.Israel, yo te desposaré conmigo para siempre.Nos uniremos en la justicia y la rectitud,en el amor constante y la ternura;yo te desposaré en la fidelidady entonces tú conocerás al Señor".Evangelio del lunes 8 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San Mateo Mt 9, 18-26En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se le acercó un jefe de la sinagoga, se postró ante él y le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir; pero ven tú a imponerle las manos y volverá a vivir".Jesús se levantó y lo siguió, acompañado de sus discípulos. Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó la orilla del manto, pues pensaba: "Con solo tocar su manto, me curaré". Jesús, volviéndose, la miró y le dijo: "Hija, ten confianza; tu fe te ha curado". Y en aquel mismo instante quedó curada la mujer.Cuando llegó a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús a los flautistas, y el tumulto de la gente y les dijo: "Retírense de aquí. La niña no está muerta; está dormida". Y todos se burlaron de él. En cuanto hicieron salir a la gente, entró Jesús, tomó a la niña de la mano y esta se levantó. La noticia se difundió por toda aquella región.

Fuente: Infobae
08/07/2024 03:31

Cuáles son las lecturas: el evangelio para este 8 de julio

La Iglesia Católica publica aquellos pasajes de la Biblia correspondientes al día

Fuente: La Nación
07/07/2024 07:36

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del domingo 7 de julio de 2024: "Todos honran a un profeta"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del domingo 7 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lecturas del domingo 7 de julio de 2024Primera lecturaLectura del Profeta EzequielEz 2, 2-5En aquellos días, el espíritu entró en mí, hizo que me pusiera en pie y oí una voz que me decía: "Hijo de hombre, yo te envío a los israelitas, a un pueblo rebelde, que se ha sublevado contra mí. Ellos y sus padres me han traicionado hasta el día de hoy. También sus hijos son testarudos y obstinados. A ellos te envío para que les comuniques mis palabras. Y ellos, te escuchen o no, porque son una raza rebelde, sabrán que hay un profeta en medio de ellos".Segunda lecturaLectura de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 2 Cor 12, 7b-10"Hermanos: para que yo no me llene de soberbia por la sublimidad de las revelaciones que he tenido, llevo una espina clavada en mi carne, un enviado de Satanás, que me abofetea para humillarme. Tres veces le he pedido al Señor que me libre de esto, pero él me ha respondido: 'Te basta mi gracia, porque mi poder se manifiesta en la debilidad'"."Así pues, de buena gana prefiero gloriarme de mis debilidades, para que se manifieste en mí el poder de Cristo. Por eso me alegro de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando soy más débil, soy más fuerte".Evangelio del domingo 7 de julio de 2024Lectura del santo Evangelio según San MarcosMc 6, 1-6En aquel tiempo, Jesús fue a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, se puso a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba se preguntaba con asombro: "¿Dónde aprendió este hombre tantas cosas? ¿De dónde le viene esa sabiduría y ese poder para hacer milagros? ¿Qué no es este el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No viven aquí, entre nosotros, sus hermanas?" Y estaban desconcertados.Pero Jesús les dijo: "Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa". Y no pudo hacer allí ningún milagro, solo curó a algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y estaba extrañado de la incredulidad de aquella gente. Luego se fue a enseñar en los pueblos vecinos.

Fuente: Infobae
07/07/2024 03:31

El evangelio de este domingo: estas son las lecturas para la misa de hoy

Consulta los pasajes de la Biblia que aparecerán en la Misa de hoy

Fuente: La Nación
06/07/2024 07:36

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del sábado 6 de julio de 2024: "Renovaré la casa de David"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del sábado 6 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del sábado 6 de julio de 2024Lectura de la profecía de AmósAm 9, 11-15Esto dice el Señor: "Aquel día renovaré la casa de David convertida en ruinas, taparé sus brechas, levantaré sus muros y la reconstruiré como era en otros tiempos, para que entre en posesión de lo que queda de Edomy de todas las naciones donde se invocó mi nombre". Esto dice el Señor y él se encargará de cumplirlo."Días vendrán, dice el Señor, cuando el que ara alcanzará al segador y el que pisa las uvas, al sembrador; de los montes brotará vino y correrá por las colinas. Entonces, haré volver a los cautivos de Israel: reconstruirán las ciudades destruidas y las habitarán, plantarán viñas y beberán de su vino, cultivarán huertos y comerán de sus frutos. Los plantaré en su suelo y ya no serán arrancados de la tierra que yo les di", dice el Señor, tu Dios.Evangelio del sábado 6 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 9, 14-17En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?". Jesús les respondió: "¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo y entonces sí ayunarán"."Nadie remienda un vestido viejo con un parche de tela nueva, porque el remiendo nuevo encoge, rompe la tela vieja y así se hace luego más grande la rotura. Nadie echa el vino nuevo en odres viejos, porque los odres se rasgan, se tira el vino y se echan a perder los odres. El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan".

Fuente: Infobae
06/07/2024 03:31

Cuáles son las lecturas y el evangelio de este 6 de julio

El Vaticano da a conocer aquellos pasajes de la Biblia correspondientes al día

Fuente: La Nación
05/07/2024 08:18

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del viernes 5 de julio de 2024: "He venido a llamar a los justos"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del viernes 5 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del viernes 5 de julio de 2024Lectura de la profecía de AmósAm 8, 4-6. 9-12Escuchen esto, los que buscan al pobresolo para arruinarloy andan diciendo:"¿Cuándo pasará el descanso del primer día del mespara vender nuestro trigo,y el descanso del sábadopara reabrir nuestros graneros?".Disminuyen las medidas,aumentan los precios,alteran las balanzas,obligan a los pobres a venderse;por un par de sandalias los comprany hasta venden el salvado como trigo."Pues bien, en aquel día, dice el Señor,yo haré que se oscurezca el sol en pleno díay, a plena luz, cubriré la tierra de tinieblas.Convertiré en duelo las fiestas de ustedesy en gemidos, sus canciones.Haré que todos se vistan de sayaly se rapen por completo la cabeza.Ese día será como de luto por el hijo únicoy su final será de llanto y amargura.Días vendrán, dice el Señor,en que les haré sentir hambre,pero no hambre de pan ni sed de agua,sino de oír la palabra del Señor.Entonces andarán errantesde norte a sur y de oriente a ponientebuscando la palabra del Señor,pero no la encontrarán".Evangelio del viernes 5 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 9, 9-13En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él se levantó y lo siguió.Después, cuando estaba a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". Jesús los oyó y les dijo: "No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

Fuente: Infobae
05/07/2024 03:31

El evangelio y las lecturas: la palabra del 5 de julio

Consulta los pasajes de la Biblia que serán utilizados en la eucaristía de hoy

Fuente: La Nación
04/07/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del jueves 4 de julio de 2024: "Se te perdonan tus pecados"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del jueves 4 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del jueves 4 de julio de 2024Lectura de la profecía de AmósAm 7, 10-17En aquel tiempo, Amasías, sacerdote de Betel, le envió este mensaje a Jeroboam, rey de Israel: "Amós está conspirando contra ti en Israel y el país ya no puede soportar sus palabras, pues anda diciendo que Jeroboam morirá a espada e Israel saldrá de su país al destierro". Amasías le dijo a Amós: "Vete de aquí, visionario, y huye al país de Judá; gánate allá el pan, profetizando; pero no vuelvas a profetizar en Betel, porque es santuario del rey y templo del reino".Respondió Amós: "Yo no soy profeta, ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: 'Ve y profetiza a mi pueblo, Israel'. Y ahora escucha tú la palabra del Señor: 'Tú me dices: No profetices contra la casa de Israel. No vaticines contra la casa de Isaac'. Pues bien, esto dice el Señor: 'Tu mujer será deshonrada en plena calle; tus hijos e hijas morirán a espada; tu tierra se la repartirán los vencedores; tú mismo morirás en tierra pagana e Israel será desterrado lejos de su país'".Evangelio del jueves 4 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 9, 1-8En aquel tiempo, Jesús subió de nuevo a la barca, pasó a la otra orilla del lago y llegó a Cafarnaúm, su ciudad. En esto, trajeron a donde él estaba a un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico: "Ten confianza, hijo. Se te perdonan tus pecados".Al oír esto, algunos escribas pensaron: "Este hombre está blasfemando". Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "¿Por qué piensan mal en sus corazones? ¿Qué es más fácil: decir 'Se te perdonan tus pecados', o decir 'Levántate y anda'? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados, -le dijo entonces al paralítico-: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".Él se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente se llenó de temor y glorificó a Dios, que había dado tanto poder a los hombres.

Fuente: Infobae
04/07/2024 03:31

Evangelio: estas son las lecturas de este 4 de julio

Consulta los pasajes de la Biblia que serán utilizados en la celebración eucarística de hoy

Fuente: La Nación
03/07/2024 10:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del miércoles 3 de julio de 2024: "Dichosos los que creen sin ver"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del miércoles 3 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del miércoles 3 de junio de 2024Lectura de la carta de San Pablo los EfesiosEf 2, 19-22Hermanos: ya no son ustedes extranjeros ni advenedizos; son conciudadanos de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular.Sobre Cristo, todo el edificio se va levantando bien estructurado, para formar el templo santo del Señor, y unidos a él también ustedes se van incorporando al edificio, por medio del Espíritu Santo, para ser morada de Dios.Evangelio del miércoles 3 de julio de 2024Lectura de la carta de San Pablo los EfesiosEf 2, 19-22Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor". Pero él les contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré".Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Luego le dijo a Tomás: "Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano; métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree". Tomás le respondió: "¡Señor mío y Dios mío!" Jesús añadió: "Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto".

Fuente: Infobae
03/07/2024 03:31

Cuáles son las lecturas: el evangelio para este 3 de julio

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la eucaristía del día

Fuente: La Nación
02/07/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del martes 2 de julio de 2024: "El Señor habló"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del martes 2 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del martes 2 de junio de 2024Lectura de la profecía de AmósAm 3, 1-8; 4, 11-12Escuchen estas palabrasque el Señor les dirige a ustedes, hijos de Israel,y a todo el pueblo que hizo salir de Egipto:"Solo a ustedes los elegíentre todos los pueblos de la tierra,por eso los castigaré con mayor rigorpor todos sus crímenes.¿Acaso podrán caminar dos juntos, si no están de acuerdo?¿Acaso no ruge el león en la selva, cuando tiene ya su presa?¿Lanza su rugido el cachorro de león desde su cueva,si no ha cazado nada?¿Cae el pájaro al suelo, sin que se le haya tendido una trampa?¿Se levanta del suelo la trampa, sin que haya atrapado algo?¿Se toca la trompeta en la ciudad, sin que se alarme la gente?¿Hay alguna desgracia en la ciudad, sin que el Señor la mande?Ciertamente, el Señor no hace nadasin revelar antes su designio a sus profetas.Pues bien, ya ha rugido el león, ¿quién no tendrá miedo?El Señor Dios ha hablado, ¿quién no profetizará?Los he destruido a ustedes como a Sodoma y a Gomorra;han quedado como un tizón sacado del incendioy no se han vuelto a mí, dice el Señor.Por eso te voy a tratar así, Israel,y porque así te voy a tratar,prepárate, Israel, a comparecer ante tu Dios".Evangelio del martes 2 de julio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 8, 23-27En aquel tiempo, Jesús subió a una barca junto con sus discípulos. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan fuerte, que las olas cubrían la barca; pero él estaba dormido. Los discípulos lo despertaron, diciéndole: "Señor, ¡sálvanos, que perecemos!".Él les respondió: "¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?". Entonces se levantó, dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. Y aquellos hombres, maravillados, decían: "¿Quién es este, a quien hasta los vientos y el mar obedecen?".

Fuente: Infobae
02/07/2024 03:31

El evangelio y las lecturas: la palabra del 2 de julio

Consulta los pasajes de la Biblia que aparecerán en la celebración eucarística de hoy

Fuente: La Nación
01/07/2024 12:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del lunes 1 de julio de 2024: "Por sus pecados no perdonaré a Israel"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del lunes 1° de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lecturas del domingo 30 de junio de 2024Primera lecturaLectura de la profecía de AmósAm 2, 6-10. 13-16Esto dice el Señor: "Por sus innumerables pecados no perdonaré a Israel. Porque venden al inocente por dinero, y al pobre por un par de sandalias. Aplastan a los pobres contra el suelo y sacan del camino a los humildes. Padre e hijo acuden a la misma mujer, profanando mi santo nombre. Sobre ropas tomadas como prenda se sientan a comer en sus santuarios y se beben las multas de los pobres en el templo de su Dios.Cuando ustedes llegaron a esta tierra,yo destruí a los amorreos;eran altos como los cedros y fuertes como las encinas;destruí sus frutos por arriba, y por abajo, sus raíces.En cambio, a ustedes yo los saqué de Egiptoy los conduje por el desierto durante cuarenta años,para darles en posesión la tierra de los amorreos.Pues bien, ahora yo los aplastaré contra el suelo,como la carreta tritura las espigas.El más veloz no logrará escapar,al más fuerte de nada le servirá su fuerza,y ni el más valiente salvará su vida.El arquero no resistirá, no se librará el más ágil,el jinete no se salvará, el soldado más fuerte y valiente huirá desnudo aquel día".Evangelio del domingo 1° de julio de 2024Lectura del santo evangelio según san MateoMt 8, 18-22En aquel tiempo, al ver Jesús que la multitud lo rodeaba, les ordenó a sus discípulos que cruzaran el lago hacia la orilla de enfrente. En ese momento se le acercó un escriba y le dijo: "Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas". Jesús le respondió: "Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en donde reclinar la cabeza".Otro discípulo le dijo: "Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre". Pero Jesús le respondió: "Tú sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos".Palabras del Santo Padre«Te seguiré adondequiera que vayas» (v. 57). ¡Generoso! Pero Jesús responde que el Hijo del Hombre, a diferencia de los zorros que tienen guaridas y los pájaros que tienen nidos, «no tiene donde reclinar la cabeza» (v. 58). La pobreza absoluta de Jesús. Jesús, en efecto, ha dejado la casa de su padre y renunciado a toda seguridad para anunciar el Reino de Dios a las ovejas perdidas de su pueblo. Así, Jesús nos indica a nosotros, sus discípulos, que nuestra misión en el mundo no puede ser estática, sino que es itinerante. El cristiano es un itinerante. La Iglesia por su naturaleza está en movimiento, no es sedentaria y no se queda tranquila en su propio recinto. Está abierta a los horizontes más amplios, enviada â??¡la Iglesia es enviada!â?? a llevar el Evangelio a los caminos y llegar a las periferias humanas y existenciales. (â?¦) «Señor, déjame que vaya primero a enterrar a mi padre» (v. 59). Es una petición legítima, basada en el mandamiento de honrar al padre y a la madre (cf. Ex 20,12). Sin embargo, Jesús contesta: «Deja que los muertos entierren a sus muertos» (v. 60). Con estas palabras, deliberadamente provocadoras, tiene la intención de reafirmar la primacía del seguimiento y la proclamación del Reino de Dios, incluso por encima de las realidades más importantes, como la familia. La urgencia de comunicar el Evangelio, que rompe la cadena de la muerte e inaugura la vida eterna, no admite retrasos, sino que requiere inmediatez y disponibilidad. Por lo tanto, la Iglesia es itinerante, y aquí la Iglesia es decidida, actúa con prontitud, en el momento, sin esperar. (Ángelus, 30 de junio de 2019)

Fuente: Infobae
01/07/2024 03:31

Cuál es la lectura y el evangelio del 1 de julio

Consulta los pasajes de la Biblia que aparecerán en la Misa de hoy

Fuente: La Nación
30/06/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del domingo 30 de junio de 2024: "Dios creó al hombre"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del domingo 30 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lecturas del domingo 30 de junio de 2024Primera lecturaLectura del Libro de la SabiduríaSb 1, 13-15; 2, 23-24Dios no hizo la muerte,ni se recrea en la destrucción de los vivientes.Todo lo creó para que subsistiera.Las creaturas del mundo son saludables;no hay en ellas veneno mortal.Dios creó al hombre para que nunca muriera,porque lo hizo a imagen y semejanza de sí mismo;más por envidia del diabloentró la muerte en el mundoy la experimentan quienes le pertenecen.Segunda lecturaLectura de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 2 Cor 8, 7. 9. 13-15Hermanos: ya que ustedes se distinguen en todo: en fe, en palabra, en sabiduría, en diligencia para todo y en amor hacia nosotros, distínganse también ahora por su generosidad.Bien saben lo generoso que ha sido nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, se hizo pobre por ustedes, para que ustedes se hicieran ricos con su pobreza.No se trata de que los demás vivan tranquilos, mientras ustedes están sufriendo. Se trata, más bien, de aplicar durante nuestra vida una medida justa, porque entonces la abundancia de ustedes remediará las carencias de ellos, y ellos, por su parte, los socorrerán a ustedes en sus necesidades. En esa forma habrá un justo medio, como dice la Escritura: "Al que recogía mucho, nada le sobraba; al que recogía poco, nada le faltaba".Evangelio del domingo 30 de junio de 2024Lectura del santo Evangelio según San Marcos Mc 5, 21-43En aquel tiempo, cuando Jesús regresó en la barca al otro lado del lago, se quedó en la orilla y ahí se le reunió mucha gente. Entonces se acercó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo. Al ver a Jesús, se echó a sus pies y le suplicaba con insistencia: "Mi hija está agonizando. Ven a imponerle las manos para que se cure y viva". Jesús se fue con él, y mucha gente lo seguía y lo apretujaba.Entre la gente había una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía 12 años. Había sufrido mucho a manos de los médicos y había gastado en eso toda su fortuna, pero en vez de mejorar, había empeorado. Oyó hablar de Jesús, vino y se le acercó por detrás entre la gente y le tocó el manto, pensando que, con solo tocarle el vestido, se curaría. Inmediatamente, se le secó la fuente de su hemorragia y sintió en su cuerpo que estaba curada.Jesús notó al instante que una fuerza curativa había salido de él, se volvió hacia la gente y les preguntó: "¿Quién ha tocado mi manto?". Sus discípulos le contestaron: "Estás viendo cómo te empuja la gente y todavía preguntas: '¿Quién me ha tocado?'" Pero él seguía mirando alrededor, para descubrir quién había sido. Entonces se acercó la mujer, asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado; se postró a sus pies y le confesó la verdad. Jesús la tranquilizó, diciendo: "Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y queda sana de tu enfermedad".Todavía estaba hablando Jesús, cuando unos criados llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle a este: "Ya se murió tu hija. ¿Para qué sigues molestando al Maestro?". Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: "No temas, basta que tengas fe". No permitió que lo acompañaran más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago.Al llegar a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús el alboroto de la gente y oyó los llantos y los alaridos que daban. Entró y les dijo: "¿Qué significa tanto llanto y alboroto? La niña no está muerta, está dormida". Y se reían de él.Entonces Jesús echó fuera a la gente, y con los padres de la niña y sus acompañantes, entró a donde estaba la niña. La tomó de la mano y le dijo: "¡Talitá, kum!", que significa: "¡Óyeme, niña, levántate!". La niña, que tenía 12 años, se levantó inmediatamente y se puso a caminar. Todos se quedaron asombrados. Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie y les mandó que le dieran de comer a la niña.

Fuente: Infobae
30/06/2024 03:30

El evangelio de hoy: estas son las lecturas para la misa de este domingo

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la Misa del día

Fuente: La Nación
29/06/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del sábado 29 de junio de 2024: "Preserven la fe"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del sábado 29 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lecturas del sábado 29 de junio de 2024Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles Hch 12, 1-11En aquellos días, el rey Herodes mandó apresar a algunos miembros de la Iglesia para maltratarlos. Mandó pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan, y viendo que eso agradaba a los judíos, también hizo apresar a Pedro. Esto sucedió durante los días de la fiesta de los panes Ázimos. Después de apresarlo, lo hizo encarcelar y lo puso bajo la vigilancia de cuatro turnos de guardia, de cuatro soldados cada turno. Su intención era hacerlo comparecer ante el pueblo después de la Pascua. Mientras Pedro estaba en la cárcel, la comunidad no cesaba de orar a Dios por él.La noche anterior al día en que Herodes iba a hacerlo comparecer ante el pueblo, Pedro estaba durmiendo entre dos soldados, atado con dos cadenas y los centinelas cuidaban la puerta de la prisión. De pronto apareció el ángel del Señor y el calabozo se llenó de luz. El ángel tocó a Pedro en el costado, lo despertó y le dijo: "Levántate pronto". Entonces las cadenas que le sujetaban las manos se le cayeron. El ángel le dijo: "Cíñete la túnica y ponte las sandalias", y Pedro obedeció.Después le dijo: "Ponte el manto y sígueme". Pedro salió detrás de él, sin saber si era verdad o no lo que el ángel hacía, y le parecía más bien que estaba soñando. Pasaron el primero y el segundo puesto de guardia y llegaron a la puerta de hierro que daba a la calle. La puerta se abrió sola delante de ellos. Salieron y caminaron hasta la esquina de la calle y de pronto el ángel desapareció.Entonces, Pedro se dio cuenta de lo que pasaba y dijo: "Ahora, sí estoy seguro de que el Señor envió a su ángel para librarme de las manos de Herodes y de todo cuanto el pueblo judío esperaba que me hicieran".Lectura de la segunda carta del apóstol San Pablo a Timoteo2 Tm 4, 6-8. 17-18Querido hermano, ha llegado para mí la hora del sacrificio y se acerca el momento de mi partida. He luchado bien en el combate, he corrido hasta la meta, he perseverado en la fe. Ahora solo espero la corona merecida, con la que el Señor, justo juez, me premiará en aquel día, y no solamente a mí, sino a todos aquellos que esperan con amor su glorioso advenimiento.Cuando todos me abandonaron, el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas para que, por mi medio, se proclamara claramente el mensaje de salvación y lo oyeran todos los paganos. Y fui librado de las fauces del león. El Señor me seguirá librando de todos los peligros y me llevará sano y salvo a su Reino celestial.Evangelio del sábado 29 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San Mateo Mt 16, 13-19En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas".Luego les preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".Jesús le dijo entonces: "¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre que está en los cielos! Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo".

Fuente: Infobae
29/06/2024 03:31

Cuáles son las lecturas: el evangelio para este 29 de junio

El Vaticano comparte aquellos pasajes de la Biblia correspondientes al día

Fuente: La Nación
28/06/2024 07:54

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del viernes 28 de junio de 2024: "Señor, puedes curarme"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del viernes 28 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del viernes 28 de junio de 2024Lectura del segundo libro de los Reyes 2 Reyes 25, 1-12El día diez del mes décimo del año noveno del reinado de Sedecías, Nabucodonosor, rey de Babilonia, vino a Jerusalén con todo su ejército, la sitió y construyó torres de asalto alrededor de ella. La ciudad estuvo sitiada hasta el año undécimo del reinado de Sedecías.El día nueve del cuarto mes, cuando el hambre había arreciado en la ciudad y la población no tenía ya nada que comer, abrieron una brecha en la muralla de la ciudad. El rey Sedecías y sus hombres huyeron de noche por el camino de la puerta que está entre los dos muros del jardín del rey, y ocultándose de los caldeos, que tenían cercada la ciudad, escaparon en dirección al desierto.El ejército caldeo persiguió al rey y le dio alcance en los llanos de Jericó, donde su ejército se dispersó y lo abandonó. Los caldeos capturaron al rey y lo llevaron a Riblá, donde estaba Nabucodonosor, rey de Babilonia, quien lo sometió a juicio. Nabucodonosor hizo degollar a los hijos de Sedecías en su presencia, mandó que le sacaran los ojos y lo condujo encadenado a Babilonia.El día séptimo del quinto mes del año décimo noveno del reinado de Nabucodonosor en Babilonia, Nebuzaradán, jefe del ejército caldeo y súbdito del rey de Babilonia, entró en Jerusalén, quemó el templo del Señor, el palacio real y todas las casas de Jerusalén. Los soldados caldeos, que estaban con el jefe del ejército, destruyeron las murallas que rodeaban la ciudad. Nebuzaradán deportó al resto de la población y también a los que se habían rendido al rey de Babilonia, y solo dejó a algunos campesinos pobres para trabajar las viñas y los campos.Evangelio del viernes 28 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 8, 1-4En aquel tiempo, cuando Jesús bajó de la montaña, lo iba siguiendo una gran multitud. De pronto se le acercó un leproso, se postró ante él y le dijo: "Señor, si quieres, puedes curarme". Jesús extendió la mano y lo tocó, diciéndole: "Sí quiero, queda curado".Inmediatamente, quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo: "No le vayas a contar esto a nadie. Pero ve ahora a presentarte al sacerdote y lleva la ofrenda prescrita por Moisés para probar tu curación".

Fuente: La Nación
27/06/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del jueves 27 de junio de 2024: "A Jesús lo resucitó Dios"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del jueves 27 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del jueves 27 de junio de 2024Lectura del libro de los Hechos de los apóstolesHch 2, 14. 22-33El día de Pentecostés, se presentó Pedro, junto con los Once, ante la multitud, y levantando la voz, dijo: "Israelitas, escúchenme. Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes, mediante los milagros, prodigios y señales que Dios realizó por medio de él y que ustedes bien conocen. Conforme al plan previsto y sancionado por Dios, Jesús fue entregado, y ustedes utilizaron a los paganos para clavarlo en la cruz"."Pero Dios lo resucitó, rompiendo las ataduras de la muerte, ya que no era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio. En efecto, David dice, refiriéndose a él: 'Yo veía constantemente al Señor delante de mí, puesto que él está a mi lado para que yo no tropiece. Por eso se alegra mi corazón y mi lengua se alboroza; por eso también mi cuerpo vivirá en la esperanza, porque tú, Señor, no me abandonarás a la muerte, ni dejarás que tu santo sufra la corrupción. Me has enseñado el sendero de la vida y me saciarás de gozo en tu presencia'"."Hermanos, que me sea permitido hablarles con toda claridad. El patriarca David murió y lo enterraron, y su sepulcro se conserva entre nosotros hasta el día de hoy. Pero como era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento que un descendiente suyo ocuparía su trono, con visión profética habló de la resurrección de Cristo, el cual no fue abandonado a la muerte ni sufrió la corrupción"."Pues bien, a este Jesús Dios lo resucitó, y de ello todos nosotros somos testigos. Llevado a los cielos por el poder de Dios, recibió del Padre el Espíritu Santo prometido a él y lo ha comunicado, como ustedes lo están viendo y oyendo".Evangelio del jueves 27 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 28, 8-15Después de escuchar las palabras del ángel, las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, y llenas de temor y de gran alegría, corrieron a dar la noticia a los discípulos. Pero de repente Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. Entonces les dijo Jesús: "No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea. Allá me verán".Mientras las mujeres iban de camino, algunos soldados de la guardia fueron a la ciudad y dieron parte a los sumos sacerdotes de todo lo ocurrido. Estos se reunieron con los ancianos, y juntos acordaron dar una fuerte suma de dinero a los soldados, con estas instrucciones: "Digan: 'Durante la noche, estando nosotros dormidos, llegaron sus discípulos y se robaron el cuerpo'. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos arreglaremos con él y les evitaremos cualquier complicación".Ellos tomaron el dinero y actuaron conforme a las instrucciones recibidas. Esta versión de los soldados se ha ido difundiendo entre los judíos hasta el día de hoy.

Fuente: Infobae
27/06/2024 03:31

Lecturas y evangelio del 27 de junio: meditación y reflexión

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la celebración religiosa del día

Fuente: La Nación
26/06/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del miércoles 26 de junio de 2024: "Cuidado con los falsos profetas"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del miércoles 26 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del miércoles 26 de junio de 2024Lectura del segundo libro de los Reyes 2 Reyes 22, 8-13; 23, 1-3Por aquel entonces, el sumo sacerdote Jilquías dijo a Safán, delegado del rey Josías: "He hallado en el templo el libro de la ley". Jilquías entregó el libro a Safán, quien lo leyó. Luego, Safán fue a ver al rey y le rindió cuentas, diciendo: "Tus siervos han fundido el dinero del templo y se lo han entregado a los encargados de las obras". Y añadió: "El sacerdote Jilquías me ha entregado un libro". Y lo leyó en presencia del rey.Cuando el rey oyó las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestiduras y ordenó al sacerdote Jilquías; a Ajicam, hijo de Safán; a Akbor, hijo de Miqueas; al delegado Safán y a Asaías, ministro suyo: "Vayan a consultar lo que dice el Señor acerca de mí, del pueblo y de todo Judá en este libro que se ha encontrado, pues el Señor está enfurecido con nosotros, porque nuestros padres no escucharon las palabras de este libro y no cumplieron lo que en él está escrito".Cuando ellos trajeron la respuesta, el rey convocó a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén y se dirigió hacia el templo, acompañado por los hombres de Judá y todos los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo, desde el más pequeño hasta el más grande, y les leyó el libro de la alianza hallado en el templo.Después, de pie sobre el estrado y en presencia del Señor, renovó la alianza, comprometiéndose a seguir al Señor y a cumplir sus preceptos, normas y mandatos, con todo el corazón y toda el alma, y a poner en vigor las palabras de esta alianza, escritas en el libro. Y todo el pueblo renovó también la alianza.Evangelio del miércoles 26 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San Mateo Mt 7, 15-20En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuidado con los falsos profetas. Se acercan a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?"."Todo árbol bueno da frutos buenos y el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Todo árbol que no produce frutos buenos es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los conocerán".

Fuente: Infobae
26/06/2024 03:31

Cuáles son las lecturas y el evangelio de este 26 de junio

Consulta los pasajes de la Biblia que serán utilizados en la Misa de hoy

Fuente: La Nación
25/06/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del martes 25 de junio de 2024: "Esto dice el Señor"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del martes 25 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del martes 25 de junio de 2024Lectura del segundo libro de los Reyes2 Reyes 19, 9-11. 14-21. 31-35. 36En aquellos días, Senaquerib, rey de Asiria, envió mensajeros para decir a Ezequías: "Díganle esto a Ezequías, rey de Judá: 'Que no te engañe tu Dios, en el que confías, pensando que no será entregada Jerusalén en manos del rey de Asiria. Sabes bien que los reyes de Asiria han exterminado a todos los países, ¿y crees que solo tú te vas a librar de mí?'".Ezequías tomó la carta de manos de los mensajeros y la leyó. Luego se fue al templo, y desenrollando la carta delante del Señor, hizo esta oración: "Señor, Dios de Israel, que estás sobre los querubines, tú eres el único Dios de todas las naciones del mundo, tú has hecho los cielos y la tierra. Acerca, Señor, tus oídos, y escucha; abre, Señor, tus ojos, y mira. Oye las palabras con que Senaquerib te ha insultado a ti, Dios vivo. Es cierto, Señor, que los reyes de Asiria han exterminado a todas las naciones y han entregado sus dioses al fuego, porque esos no son dioses, sino objetos de madera y de piedra, hechos por hombres, y por eso han sido aniquilados. Pero tú, Señor, Dios nuestro, sálvanos de su mano para que sepan todas las naciones que solo tú, Señor, eres Dios".Entonces el profeta Isaías, hijo de Amós, mandó decir a Ezequías: "Esto dice el Señor, Dios de Israel: 'He escuchado tu oración'. Esta es la palabra que el Señor pronuncia contra Senaquerib, rey de Asiria:'Te desprecia y se burla de tila doncella, la ciudad de Sión;a tus espaldas se ríe de tila ciudad de Jerusalén.De Jerusalén saldrá un pequeño grupoy del monte Sión unos sobrevivientes.El celo del Señor de los ejércitos lo cumplirá'.Por eso, esto dice el Señor contra el rey de Asiria:'No entrará en esta ciudad.No lanzará sus flechas contra ella.No se le acercará con escudosni levantará terraplenes frente a ella.Por el camino por donde vino se volverá.No entrará en esta ciudad'.Lo dice el Señor.'La protegeré y la salvarépor ser yo quien soy y por David, mi siervo'".Aquella misma noche salió el ángel del Señor e hirió a 185 mil hombres en el campamento asirio. Por la mañana, al contemplar los cadáveres, Senaquerib, rey de Asiria, levantó su campamento y regresó a Nínive.Evangelio del martes 25 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 7, 6. 12-14En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No den a los perros las cosas santas ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes y los despedacen. Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resumen la ley y los profetas"."Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y amplio el camino que conduce a la perdición, y son muchos los que entran por él. Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que conduce a la vida, y qué pocos son los que lo encuentran!".

Fuente: Infobae
25/06/2024 03:31

Cuál es el evangelio de hoy: las lecturas para este 25 de junio

La Iglesia Católica publica aquellos pasajes de la Biblia correspondientes al día

Fuente: La Nación
24/06/2024 11:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del lunes 24 de junio de 2024: "El Señor me llamó"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del lunes 24 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lecturas del lunes 24 de junio de 2024Primera lecturaLectura del libro de IsaíasIs 49, 1-6Escúchenme, islas;pueblos lejanos, atiéndanme.El Señor me llamó desde el vientre de mi madre;cuando aún estaba yo en el seno materno,él pronunció mi nombre.Hizo de mi boca una espada filosa,me escondió en la sombra de su mano,me hizo flecha puntiaguda,me guardó en su aljaba y me dijo:"Tú eres mi siervo, Israel;en ti manifestaré mi gloria".Entonces yo pensé: "En vano me he cansado,inútilmente, he gastado mis fuerzas;en realidad mi causa estaba en manos del Señor,mi recompensa la tenía mi Dios".Ahora habla el Señor,el que me formó desde el seno materno,para que fuera su servidor,para hacer que Jacob volviera a ély congregar a Israel en torno suyo-tanto así me honró el Señory mi Dios fue mi fuerza-.Ahora, pues, dice el Señor:"Es poco que seas mi siervosolo para restablecer a las tribus de Jacoby reunir a los sobrevivientes de Israel;te voy a convertir en luz de las naciones,para que mi salvación lleguehasta los últimos rincones de la tierra".Segunda lecturaLectura del libro de los Hechos de los apóstolesHch 13, 22-26En aquellos días, Pablo les dijo a los judíos: "Hermanos, Dios les dio a nuestros padres como rey a David, de quien hizo esta alabanza: He hallado a David, hijo de Jesé, hombre según mi corazón, quien realizará todos mis designios"."Del linaje de David, conforme a la promesa, Dios hizo nacer para Israel un salvador: Jesús. Juan preparó su venida, predicando a todo el pueblo de Israel un bautismo de penitencia, y hacia el final de su vida, Juan decía: 'Yo no soy el que ustedes piensan. Después de mí viene uno a quien no merezco desatarle las sandalias'"."Hermanos míos, descendientes de Abraham, y cuantos temen a Dios: Este mensaje de salvación les ha sido enviado a ustedes".Evangelio del lunes 24 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San LucasLc 1, 57-66. 80Por aquellos días, le llegó a Isabel la hora de dar a luz y tuvo un hijo. Cuando sus vecinos y parientes se enteraron de que el Señor le había manifestado tan grande misericordia, se regocijaron con ella.A los ocho días fueron a circuncidar al niño y le querían poner Zacarías, como su padre; pero la madre se opuso, diciéndoles: "No. Su nombre será Juan". Ellos le decían: "Pero, si ninguno de tus parientes se llama así".Entonces le preguntaron por señas al padre cómo quería que se llamara el niño. Él pidió una tablilla y escribió: "Juan es su nombre". Todos se quedaron extrañados. En ese momento a Zacarías se le soltó la lengua, recobró el habla y empezó a bendecir a Dios.Un sentimiento de temor se apoderó de los vecinos y en toda la región montañosa de Judea se comentaba este suceso. Cuantos se enteraban de ello se preguntaban impresionados: "¿Qué va a ser de este niño?" Esto lo decían, porque realmente la mano de Dios estaba con él.El niño se iba desarrollando físicamente y su espíritu se iba fortaleciendo, y vivió en el desierto hasta el día en que se dio a conocer al pueblo de Israel.

Fuente: Infobae
24/06/2024 03:31

Cuál es la lectura y el evangelio del 24 de junio

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la celebración eucarística del día

Fuente: La Nación
23/06/2024 07:36

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del domingo 23 de junio de 2024: "Cristo murió por todos"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del domingo 23 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lecturas del domingo 23 de junio de 2024Primera lecturaLectura del Libro de Job 38, 1. 8-11Jb 38, 1. 8-11El Señor habló a Job desde la tormenta y le dijo:"Yo le puse límites al mar,cuando salía impetuoso del seno materno;yo hice de la niebla sus mantillasy de las nubes sus pañales;yo le impuse límites con puertas y cerrojos y le dije:'Hasta aquí llegarás, no más allá.Aquí se romperá la arrogancia de tus olas'".Segunda lecturaLectura de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 5, 14-172 Cor 5, 14-17Hermanos, el amor de Cristo nos apremia, al pensar que si uno murió por todos, todos murieron. Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.Por eso nosotros ya no juzgamos a nadie con criterios humanos. Si alguna vez hemos juzgado a Cristo con tales criterios, ahora ya no lo hacemos. El que vive según Cristo es una criatura nueva. Para él, todo lo viejo ha pasado. Ya todo es nuevo.Evangelio del domingo 23 de junio de 2024Lectura del santo Evangelio según San Marcos Mc 4, 35-41Un día, al atardecer, Jesús dijo a sus discípulos: "Vamos a la otra orilla del lago". Entonces los discípulos despidieron a la gente y condujeron a Jesús en la misma barca en que estaba. Iban además otras barcas.De pronto se desató un fuerte viento y las olas se estrellaban contra la barca y la iban llenando de agua. Jesús dormía en la popa, reclinado sobre un cojín. Lo despertaron y le dijeron: "Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?". Él se despertó, reprendió al viento y dijo al mar: "¡Cállate, enmudece!". Entonces el viento cesó y sobrevino una gran calma. Jesús les dijo: "¿Por qué tenían tanto miedo? ¿Aún no tienen fe?". Todos se quedaron espantados y se decían unos a otros: "¿Quién es este, a quien hasta el viento y el mar obedecen?".

Fuente: Infobae
23/06/2024 03:31

El evangelio de hoy: estas son las lecturas para la misa de este domingo

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la Misa del día

Fuente: La Nación
22/06/2024 07:36

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del sábado 22 de junio de 2024: "Esto dice el Señor"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del sábado 22 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del sábado 22 de junio de 20242ª Crónicas 24, 17-252 Cron 24, 17-25Después de la muerte del sacerdote Yehoyadá, vinieron los jefes de Judá a postrarse ante el rey; a este, sobornado por sus regalos, le pareció bien lo que le propusieron. Entonces abandonaron el templo del Señor, Dios de sus padres, y dieron culto a los bosques sagrados y a los ídolos. Este pecado provocó la ira de Dios sobre Judá y Jerusalén. El Señor les envió profetas para que se arrepintieran, pero no hicieron caso a sus amonestaciones.Entonces el espíritu de Dios inspiró a Zacarías, hijo del sacerdote Yehoyadá, para que se presentara ante el pueblo y le dijera: "Esto dice el Señor Dios: '¿Por qué quebrantan los preceptos de Dios? Van al fracaso. Han abandonado al Señor y él los abandonará a ustedes'".Pero el pueblo conspiró contra él y, por orden del rey, lo apedrearon en el atrio del templo. El rey Joás no tuvo en cuenta el bien que le había hecho Yehoyadá y mató a su hijo, Zacarías, quien exclamó al morir: "Que el Señor te juzgue y te pida cuentas".Al cabo de un año, el ejército sirio se dirigió contra Joás y penetró en Judá y en Jerusalén. Mataron a todos los jefes del pueblo y enviaron todo el botín al rey de Damasco. Aunque no era muy numeroso el ejército sirio, el Señor le dio la victoria sobre el enorme ejército de los judíos, porque el pueblo había abandonado al Señor, Dios de sus padres. Así fue como se hizo justicia contra Joás.Al retirarse los sirios, lo dejaron gravemente herido, y entonces sus cortesanos conspiraron contra él para vengar al hijo del sacerdote Yehoyadá, y lo asesinaron en su cama. Lo enterraron en la ciudad de David, pero no le dieron sepultura en las tumbas de los reyes.Evangelio del sábado 22 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San Mateo Mt 6, 24-34En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro, o bien obedecerá al primero y no hará caso al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero"."Por eso les digo que no se preocupen por su vida, pensando qué comerán o con qué se vestirán. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Miren las aves del cielo, que ni siembran, ni cosechan, ni guardan en graneros y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no valen ustedes más que ellas? ¿Quién de ustedes, a fuerza de preocuparse, puede prolongar su vida siquiera un momento?"."¿Y por qué se preocupan del vestido? Miren cómo crecen los lirios del campo, que no trabajan ni hilan. Pues bien, yo les aseguro que ni Salomón, en todo el esplendor de su gloria, se vestía como uno de ellos. Y si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy florece y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, hombres de poca fe?"."No se inquieten, pues, pensando: ¿qué comeremos o qué beberemos o con qué nos vestiremos? Los que no conocen a Dios se desviven por todas estas cosas; pero el Padre celestial ya sabe que ustedes tienen necesidad de ellas. Por consiguiente, busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se les darán por añadidura. No se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá ya sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus propios problemas".

Fuente: Infobae
22/06/2024 03:31

Cuál es el evangelio de hoy: las lecturas para este 22 de junio

Consulta los pasajes de la Biblia que serán utilizados en la celebración eucarística de hoy

Fuente: La Nación
21/06/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del viernes 21 de junio de 2024: "¡Viva el rey!"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del viernes 21 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del viernes 21 de junio de 2024Lectura del segundo libro de los Reyes2 Reyes 11, 1-4. 9-18. 20Por aquel entonces, Atalía, madre del rey Ocozías, viendo que había muerto su hijo, decidió exterminar a toda la familia real. Pero Yehosebá, hija del rey Joram y hermana de Ocozías, tomó a su sobrino Joás y lo sacó a escondidas de entre los hijos del rey, cuando los estaban asesinando, para ocultarlo de Atalía. Escondió al niño y a su nodriza, y así el niño pudo escapar de la muerte. Seis años estuvo oculto con ella en el templo del Señor, y entre tanto Atalía reinó en el país.El año séptimo, el sacerdote Yehoyadá mandó llamar a los oficiales del ejército y a los soldados de estos, los introdujo en el templo del Señor, les mostró al hijo del rey e hizo con ellos un pacto con juramento, de cuidar al hijo del rey.Los oficiales cumplieron el pacto que habían hecho con el sacerdote Yehoyadá. Cada cual se puso al frente de sus hombres, que entraban de guardia el sábado o terminaban su guardia el sábado, y se presentaron ante el sacerdote Yehoyadá. Este les entregó las lanzas y los escudos del rey David, que estaban en el templo del Señor. Cuando los soldados de la guardia, con las armas en la mano, se pusieron en fila desde el lado sur hasta el lado norte del templo, rodeando el altar, Yehoyadá sacó al hijo del rey, le puso la diadema y las insignias reales y lo ungió. Entonces todos aplaudieron y gritaron: "¡Viva el rey!".Cuando Atalía escuchó el clamor popular, fue al templo del Señor, donde estaba reunida la gente. Entonces vio al rey, que estaba de pie sobre el estrado, según la costumbre, a los oficiales del ejército y a los heraldos en torno al rey, y a todo el pueblo que daba muestras de gran alegría, mientras sonaban las trompetas. Entonces Atalía rasgó sus vestiduras y gritó: "¡Traición, traición!".El sacerdote Yehoyadá dio esta orden a los oficiales: "Sáquenla del templo y maten al que la siga". El sacerdote les había dicho: "No podemos matarla en el templo del Señor". Así pues, los guardias la llevaron hasta el palacio real y le dieron muerte en la puerta de los caballos.Entonces el sacerdote Yehoyadá renovó la alianza entre el Señor, el rey y el pueblo, por la cual ellos serían el pueblo del Señor. Todo el pueblo penetró en el templo de Baal y lo destrozaron. Destruyeron completamente el altar y sus estatuas, y a Matán, sacerdote de Baal, le dieron muerte delante del altar.El sacerdote Yehoyadá puso centinelas en el templo del Señor. Todo el pueblo se llenó de alegría y la ciudad quedó tranquila. Atalía había sido muerta en el palacio real.Evangelio del viernes 21 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 6, 19-23En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. Más bien acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; porque donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón"."Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que, si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra no será tu propia oscuridad!".

Fuente: Infobae
21/06/2024 03:31

Cuál es el evangelio de hoy: las lecturas para este 21 de junio

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la celebración eucarística del día

Fuente: La Nación
20/06/2024 08:18

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del jueves 20 de junio de 2024: "Por la palabra del Altísimo"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del jueves 20 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del jueves 20 de junio de 2024Lectura del libro del EclesiásticoEcles (Sir) 48, 1-15En aquel tiempo, surgió Elías, un profeta de fuego;su palabra quemaba como una llama.Él hizo caer sobre los israelitas el hambrey con celo los diezmó.En el nombre del Señor cerró las compuertas del cieloe hizo que descendiera tres veces fuego de lo alto.¡Qué glorioso eres, Elías, por tus prodigios!¿Quién puede jactarse de ser igual a ti?Tú resucitaste del sepulcro a un muerto,lo arrancaste de la muerte por la palabra del Altísimo.Tú llevaste la ruina a los reyesy la muerte a los príncipes en su lecho.Tú escuchaste las amenazas de Dios en el Sinaíy sus palabras de castigo en el Horeb.Tú ungiste a reyes vengadoresy nombraste como sucesor tuyo a un profeta.En un torbellino de llamas fuiste arrebatado al cielo,sobre un carro tirado por caballos de fuego.Escrito está de ti que volverás,cargado de amenazas, en el tiempo señalado,para aplacar la cólera antes de que estalle,para hacer que el corazón de los padres se vuelva hacia los hijosy congregar a las tribus de Israel.Dichosos los que te vierony murieron gozando de tu amistad;pero más dichosos los que estén vivos, cuando vuelvas.Cuando Elías fue arrebatado por el torbellino,Eliseo quedó lleno de su espíritu.Ningún príncipe lo intimidó,nadie lo pudo dominar.Ninguna cosa le era imposibley aun estando en el sepulcro, resucitó a un muerto.En vida hizo prodigiosy después de muerto, obras admirables.Evangelio del jueves 20 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 6, 7-15En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando ustedes hagan oración, no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes, pues, oren así:Padre nuestro, que estás en el cielo,santificado sea tu nombre,venga tu Reino,hágase tu voluntaden la tierra como en el cielo.Danos hoy nuestro pan de cada día,perdona nuestras ofensas,como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;no nos dejes caer en tentacióny líbranos del mal.Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará a ustedes sus faltas".

Fuente: Infobae
20/06/2024 03:31

Cuáles son las lecturas y el evangelio de este 20 de junio

La Iglesia Católica da a conocer aquellos pasajes de la Biblia correspondientes al día

Fuente: La Nación
19/06/2024 08:18

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del miércoles 19 de junio de 2024: "Por Dios y por tu vida"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del miércoles 19 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del miércoles 19 de junio de 2024Lectura del segundo libro de los Reyes2 Reyes 2, 1. 6-14Esto fue lo que sucedió cuando el Señor iba a arrebatar a Elías en un remolino hacia el cielo. Ese día Elías y Eliseo habían salido de Guilgal. Al llegar a Jericó, Elías le dijo a Eliseo: "Quédate aquí, porque el Señor me envía al Jordán". Respondió Eliseo: "Por Dios y por tu vida que no te dejaré ir solo". Y se fueron los dos juntos.Los acompañaban 50 hombres de la comunidad de los profetas, los cuales, al llegar Elías y Eliseo a la orilla del Jordán, se detuvieron a cierta distancia de ellos. Elías tomó su manto, lo enrolló y con él golpeó las aguas; estas se separaron a un lado y a otro, y ambos pasaron el río sin mojarse.Después de cruzar, Elías le dijo a Eliseo: "Pídeme lo que quieras que haga por ti, antes de que sea arrebatado de tu lado". Respondió Eliseo: "Que sea el heredero principal de tu espíritu". Le dijo Elías: "Es difícil lo que pides; pero si alcanzas a verme, cuando sea arrebatado de tu lado, lo obtendrás; si no, no lo obtendrás".Siguieron caminando y conversando, cuando un carro de fuego, con caballos de fuego, se interpuso entre ellos, y Elías subió al cielo en un remolino. Eliseo lo veía alejarse y le gritaba: "¡Padre mío, padre mío, carro y auriga de Israel!".Y ya no lo volvió a ver. Entonces se rasgó las vestiduras, recogió el manto que se le había caído a Elías, regresó y se detuvo en la orilla del Jordán. Tomó el manto de Elías y golpeó con él las aguas, y no se separaron. Entonces dijo: "¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías?". Volvió a golpear las aguas y entonces se separaron a un lado y a otro, y pasó Eliseo.Evangelio del miércoles 19 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 6, 1-6. 16-18En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial"."Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto, y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará"."Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará"."Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará".

Fuente: Infobae
19/06/2024 03:31

Evangelio: estas son las lecturas de este 19 de junio

Consulta los pasajes de la Biblia que aparecerán en la celebración eucarística de hoy

Fuente: La Nación
18/06/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del martes 18 de junio de 2024: "Ama a tu prójimo"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del martes 18 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del martes 18 de junio de 2024Lectura del primer libro de los Reyes1 Reyes 21, 17-29Después de la muerte de Nabot, el Señor le dirigió la palabra al profeta Elías y le dijo: "Levántate y ve al encuentro de Ajab, rey de Israel, que vive en Samaria. Se encuentra en la viña de Nabot, a donde ha ido para apropiársela. Dile lo siguiente: 'Esto dice el Señor: ¿Así que, además de asesinar, estás robando?'. Dile también: 'Por eso, dice el Señor, en el mismo lugar en que los perros han lamido la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu propia sangre'".Ajab le dijo a Elías: "¿Has vuelto a encontrarme, enemigo mío?". Le respondió Elías: "Sí, te he vuelto a encontrar. Porque te has prestado para hacer el mal ante mis ojos, dice el Señor, yo mismo voy a castigarte: voy a barrer a tu posteridad y a exterminar en Israel a todo varón de tu casa, libre o esclavo. Haré con tu casa lo que hice con la de Jeroboam, hijo de Nebat, y con la de Basá, hijo de Ajías, porque has provocado mi cólera y has hecho pecar a Israel. A los hijos de Ajab que mueran en la ciudad, los devorarán los perros; y a los que mueran en el campo, se los comerán los buitres". También contra Jezabel ha hablado el Señor y ha dicho: "Los perros devorarán a Jezabel en el campo de Yezrael".(Y es que en realidad no hubo otro que se prestara tanto como Ajab para hacer el mal ante los ojos del Señor, instigado por su esposa Jezabel. Su proceder fue abominable, porque adoró a los ídolos que habían hecho los amorreos, a quienes el Señor expulsó del país para dárselo a los hijos de Israel).Cuando Ajab oyó estas palabras, desgarró sus vestiduras, se puso un vestido de sayal y ayunó; se acostaba con el sayal puesto y andaba cabizbajo. Entonces el Señor le habló al profeta Elías y le dijo: "¿Has visto cómo se ha humillado Ajab en mi presencia? Por eso, no lo castigaré a él durante su vida, pero en vida de su hijo castigaré a su casa".Evangelio del martes 18 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 5, 43-48En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Han oído ustedes que se dijo 'Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo'. Yo, en cambio, les digo: 'amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos'"."Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan solo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto".

Fuente: Infobae
18/06/2024 03:31

Cuál es la lectura y el evangelio del 18 de junio

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la Misa del día

Fuente: La Nación
17/06/2024 07:36

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del lunes 17 de junio de 2024: "Ustedes saben lo que se dijo"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del lunes 17 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del lunes 17 de junio de 2024Lectura del primer libro de los Reyes1 Reyes 21, 1-16Nabot de Yezrael tenía una viña junto al palacio de Ajab, rey de Samaria, y Ajab le dijo a Nabot: "Dame tu viña para plantar ahí una huerta, ya que está pegada a mi casa; yo te doy por ella una viña mejor, o si prefieres, te pago con dinero". Nabot le respondió a Ajab: "Dios me libre de darte la herencia de mis padres".Ajab se fue a su casa, triste y enfurecido, porque Nabot le había dicho: "No te daré la herencia de mis padres". Se acostó en su cama, se volvió de cara a la pared y no quiso comer. Entonces se le acercó su esposa, Jezabel, y le dijo: "¿Por qué estás de mal humor y no quieres comer?". Él respondió: "Es que hablé con Nabot de Yezrael y le dije que me vendiera su viña o que, si prefería, yo se la cambiaría por otra mejor, pero él me respondió que no me daría su viña".Su esposa Jezabel, le dijo: "¿No que tú eres el rey poderoso que manda en Israel? Levántate, come y alégrate. Yo te daré la viña de Nabot".Entonces ella escribió unas cartas en nombre de Ajab, las selló con el sello del rey y las envió a los ancianos y hombres principales de la ciudad en que vivía Nabot. Las cartas decían: "Promulguen un ayuno, convoquen una asamblea y sienten a Nabot en primera fila. Pongan frente a él a dos malvados que lo acusen, diciendo: 'Ha maldecido a Dios y al rey'. Luego lo sacan fuera de la ciudad y lo apedrean hasta que muera".Los habitantes de la ciudad, los ancianos y los hombres principales que vivían cerca de Nabot, hicieron lo que Jezabel les había mandado, de acuerdo con lo escrito en las cartas que les había remitido. Promulgaron un ayuno y en la asamblea sentaron a Nabot en primera fila. Llegaron los dos malvados, se sentaron frente a él y lo acusaron delante del pueblo, diciendo: "Nabot ha maldecido a Dios y al rey". Luego lo sacaron fuera de la ciudad y lo apedrearon hasta que murió. En seguida le mandaron avisar a Jezabel que Nabot había muerto apedreado.Cuando Jezabel supo que Nabot había muerto apedreado, le dijo a Ajab: "Ve a tomar posesión de la viña de Nabot de Yezrael, que no quiso vendértela, pues Nabot ya no vive: ha muerto". Apenas oyó Ajab que Nabot había muerto, fue a tomar posesión de la viña de Nabot de Yezrael.Evangelio del lunes 17 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 5, 38-42En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Ustedes han oído que se dijo: ojo por ojo, diente por diente; pero yo les digo que no hagan resistencia al hombre malo. Si alguno te golpea en la mejilla derecha, preséntale también la izquierda; al que te quiera demandar en juicio para quitarte la túnica, cédele también el manto. Si alguno te obliga a caminar mil pasos en su servicio, camina con él 2000. Al que te pide, dale; y al que quiere que le prestes, no le vuelvas la espalda".

Fuente: Infobae
17/06/2024 03:31

Cuáles son las lecturas y el evangelio de este 17 de junio

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la celebración religiosa del día

Fuente: La Nación
16/06/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del domingo 16 de junio de 2024: "Caminamos guiados por la fe"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del domingo 16 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lecturas del domingo 16 de junio de 2024Primera lecturaLectura del Profeta EzequielEz 17, 22-24Esto dice el Señor Dios:"Yo tomaré un renuevo de la copa de un gran cedro,de su más alta rama cortaré un retoño.Lo plantaré en la cima de un monte excelso y sublime.Lo plantaré en la montaña más alta de Israel.Echará ramas, dará frutoy se convertirá en un cedro magnífico.En él anidarán toda clase de pájarosy descansarán al abrigo de sus ramas.Así, todos los árboles del campo sabrán que yo, el Señor,humillo los árboles altosy elevo los árboles pequeños;que seco los árboles lozanosy hago florecer los árboles secos.Yo, el Señor, lo he dicho y lo haré".Segunda lecturaLectura de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los Corintios2 Cor 5, 6-10"Hermanos, siempre tenemos confianza, aunque sabemos que, mientras vivimos en el cuerpo, estamos desterrados, lejos del Señor. Caminamos guiados por la fe, sin ver todavía. Estamos, pues, llenos de confianza y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor"."Por eso procuramos agradarle, en el destierro o en la patria. Porque todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir el premio o el castigo por lo que hayamos hecho en esta vida".Evangelio del domingo 16 de junio de 2024Lectura del santo Evangelio según San MarcosMc 4, 26-34En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra, que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha".Les dijo también: "¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra".Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas, pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

Fuente: Infobae
16/06/2024 03:31

El evangelio de este domingo: las lecturas para la misa de hoy

La Iglesia Católica da a conocer aquellos pasajes de la Biblia correspondientes al día

Fuente: La Nación
15/06/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del sábado 15 de junio de 2024: "No jurarán en falso"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del sábado 15 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del sábado 15 de junio de 2024Lectura del primer libro de los Reyes1 Reyes 9, 19-21Por aquel entonces, Elías partió luego y encontró a Eliseo, hijo de Safat, que estaba arando. Delante de él trabajaban 12 yuntas de bueyes y él trabajaba con la última. Elías pasó junto a él y le echó encima su manto. Entonces Eliseo abandonó sus bueyes, corrió detrás de Elías y le dijo: "Déjame dar a mis padres el beso de despedida y te seguiré"Elías le contestó: "Ve y vuelve, porque bien sabes lo que ha hecho el Señor contigo". Se fue Eliseo, se llevó los dos bueyes de la yunta, los sacrificó, asó la carne en la hoguera que hizo con la madera del arado y la repartió a su gente para que se la comieran. Luego se levantó, siguió a Elías y se puso a su servicio.Evangelio del sábado 15 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 5, 33-37En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Han oído ustedes que se dijo a los antiguos 'No jurarás en falso y le cumplirás al Señor lo que le hayas prometido con juramento'. Pero yo les digo, no juren de ninguna manera, ni por el cielo, que es el trono de Dios, ni por la tierra, porque es donde él pone los pies, ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey"."Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro uno solo de tus cabellos. Digan simplemente sí, cuando es sí; y no, cuando es no. Lo que se diga de más, viene del maligno".

Fuente: Infobae
15/06/2024 03:31

Cuál es el evangelio de hoy: las lecturas para este 15 de junio

Consulta los pasajes de la Biblia que serán leídos en la celebración eucarística de hoy

Fuente: La Nación
14/06/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del viernes 14 de junio de 2024: "Quédense para ver al Señor"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del viernes 14 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del viernes 14 de junio de 2024Lectura del primer libro de los Reyes 1 Reyes19, 9. 11-16Al llegar al monte de Dios, el Horeb, el profeta Elías entró en una cueva y permaneció allí. El Señor le dijo: "Sal de la cueva y quédate en el monte para ver al Señor, porque el Señor va a pasar".Así lo hizo Elías, y al acercarse el Señor, vino primero un viento huracanado, que partía las montañas y resquebrajaba las rocas; pero el Señor no estaba en el viento. Se produjo después un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. Luego vino un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego se escuchó el murmullo de una brisa suave.Al oírlo, Elías se cubrió el rostro con el manto y salió a la entrada de la cueva. Entonces oyó una voz que le dijo: "¿Qué haces aquí, Elías?" Él respondió: "Me consume el celo por tu honra, Señor, Dios de los ejércitos, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han derribado tus altares y asesinado a tus profetas; solo quedo yo y me andan buscando para matarme".El Señor le dijo: "Desanda tu camino hacia el desierto de Damasco. Ve y unge a Jazael como rey de Siria; a Jehú, hijo de Nimsí, como rey de Israel; y a Eliseo, hijo de Safat, úngelo como profeta, sucesor tuyo".Evangelio del viernes 14 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 5, 27-32En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: 'No cometerás adulterio, pero yo les digo que quien mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Por eso, si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, arráncatelo y tíralo lejos, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo. Y si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo'"."También se dijo antes: 'El que se divorcie, que le dé a su mujer un certificado de divorcio, pero yo les digo que el que se divorcia, salvo el caso de que vivan en unión ilegítima, expone a su mujer al adulterio, y el que se casa con una divorciada comete adulterio'".

Fuente: Infobae
14/06/2024 03:31

Cuáles son las lecturas: el evangelio para este 14 de junio

El Vaticano comparte aquellos pasajes de la Biblia correspondientes al día

Fuente: Infobae
13/06/2024 09:21

Cuáles son las lecturas y el evangelio de este 13 de junio

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la Misa del día

Fuente: La Nación
13/06/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del jueves 13 de junio de 2024: "Con la fuerza del Señor"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del jueves 13 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del jueves 13 de junio de 2024Lectura del primer libro de los Reyes1 Reyes 18, 41-46En aquellos días, dijo Elías a Ajab: "Vete a comer y a beber, pues ya se oye el ruido de la lluvia". Ajab se fue a comer y a beber. Elías, mientras tanto, subió a la cumbre del monte Carmelo, se arrodilló y con su cabeza tocó la tierra. Entonces le dijo a su criado: "Ve a divisar el mar". El criado fue a ver y le dijo: "No se ve nada". Elías insistió: "Ve otra vez". El criado volvió siete veces, y a la séptima le dijo: "Una nubecilla, como la palma de la mano, sube del mar". Entonces Elías le dijo: "Ve a decirle a Ajab que enganche su carro y se vaya, para que no lo detenga la lluvia". Y en un instante el cielo se oscureció de nubes, empezó a soplar el viento y cayó un fuerte aguacero.Ajab montó en su carro y se fue a Yezrael, y Elías, por inspiración y con la fuerza del Señor, se ciñó la túnica y fue corriendo delante del carro de Ajab hasta la entrada de Yezrael.Evangelio del jueves 13 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 5, 20-26En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el Reino de los cielos"."Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: 'no matarás y el que mate será llevado ante el tribunal'. Pero yo les digo: 'Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo'"."Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda"."Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino, no sea que te entregue al juez, luego el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo".

Fuente: La Nación
12/06/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del miércoles 12 de junio de 2024: "El Señor es el Dios verdadero"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del miércoles 12 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del miércoles 12 de junio de 2024Lectura del primer libro de los Reyes1 Reyes 18, 20-39En aquellos días, el rey Ajab envió mensajeros a todo Israel y reunió a los profetas de Baal en el monte Carmelo. Elías se acercó al pueblo y le dijo: "¿Hasta cuándo van a andar indecisos? Si el Señor es el verdadero Dios, síganlo; y si lo es Baal, sigan a Baal".Pero el pueblo no supo qué responderle. Entonces Elías les dijo: "Yo soy el único sobreviviente de los profetas del Señor. En cambio, los profetas de Baal son cuatrocientos cincuenta. Que nos den dos novillos; que ellos escojan uno, que lo descuarticen y lo pongan sobre la leña sin prenderle fuego. Yo prepararé el otro novillo y lo pondré sobre la leña sin prenderle fuego. Ustedes invocarán a su dios y yo invocaré al Señor; y el Dios que responda enviando fuego, ese es el verdadero Dios".Todo el pueblo respondió: "Está bien". Elías dijo entonces a los profetas de Baal: "Escojan un novillo y comiencen ustedes primero, pues son más numerosos. Invoquen a su dios, pero sin prender fuego".Ellos tomaron el novillo que les dieron, lo prepararon e invocaron a Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: "Baal, respóndenos". Pero no se oyó ninguna respuesta, y ellos seguían danzando y brincando junto al altar que habían hecho. Llegado el medio día, Elías comenzó a reírse de ellos, diciéndoles: "Griten más fuerte, porque a lo mejor Baal, su dios, está muy entretenido conversando o tiene algún negocio o está de viaje. A lo mejor está dormido y así lo despiertan".Ellos gritaron más fuerte y empezaron a sangrarse, según su costumbre, con cuchillos y punzones, hasta que la sangre les chorreaba por todo el cuerpo. Cuando pasó el mediodía, se pusieron en trance hasta la hora de la ofrenda, pero no se escuchó respuesta alguna ni hubo nadie que atendiera sus ruegos.Entonces Elías le dijo al pueblo: "Acérquense a mí". Y todo el pueblo se le acercó. Preparó el altar del Señor, que había sido demolido. Tomó doce piedras, según el número de las tribus de los hijos de Jacob (a quien el Señor había dicho: tú te llamarás Israel). Con las piedras levantó un altar en honor del Señor e hizo alrededor del altar una zanja, del ancho de un surco. Acomodó la leña, descuartizó el novillo y lo puso sobre la leña.Después dijo: "Llenen cuatro cántaros de agua y derrámenla sobre el holocausto y sobre la leña". Y lo hicieron así. Volvió a decirles: "Háganlo otra vez". Y lo repitieron. De nuevo les dijo: "Háganlo por tercera vez". Y así lo hicieron. El agua corrió alrededor del altar y llenó la zanja por completo.A la hora de la ofrenda se acercó el profeta Elías y dijo: "Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, que se vea hoy que tú eres el Dios de Israel, que yo soy tu servidor y que por orden tuya he ejecutado todas estas cosas. Respóndeme, Señor, respóndeme, para que todo este pueblo sepa que tú, Señor, eres el Dios verdadero, que puede cambiar los corazones".Entonces bajó el fuego del Señor y consumió la víctima destinada al holocausto y la leña, y secó el agua de la zanja. Al ver esto, todo el pueblo tuvo miedo, y postrándose en tierra, dijo: "El Señor es el Dios verdadero. El Señor es el Dios verdadero".Evangelio del miércoles 12 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 5, 17-19En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No crean que he venido a abolir la ley o los profetas. No he venido a abolirlos, sino a darles plenitud. Yo les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley"."Por lo tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores y enseñe eso a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos, pero el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los cielos".

Fuente: La Nación
11/06/2024 07:36

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del martes 11 de junio de 2024: "Ustedes son la luz del mundo"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del martes 11 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del martes 11 de junio de 2024Lectura del libro de los Hechos de los apóstolesHch 11, 21-26; 13, 1-3En aquellos días, fueron muchos los que se convirtieron y abrazaron la fe. Cuando llegaron estas noticias a la comunidad cristiana de Jerusalén, Bernabé fue enviado a Antioquía. Llegó Bernabé, y viendo la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho; y como era hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe, exhortó a todos a que, firmes en su propósito, permanecieran fieles al Señor. Así se ganó para el Señor una gran muchedumbre.Entonces Bernabé partió hacia Tarso, en busca de Saulo; y cuando lo encontró, lo llevó consigo a Antioquía. Ambos vivieron durante todo un año en esa comunidad y enseñaron a mucha gente. Allí, en Antioquía, fue donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de "cristianos".Había en la comunidad cristiana de Antioquía algunos profetas y maestros, como Bernabé, Simón (apodado el "Negro"), Lucio el de Cirene, Manahén (que se crio junto con el tetrarca Herodes) y Saulo. Un día estaban ellos ayunando y dando culto al Señor, y el Espíritu Santo les dijo: "Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la misión que les tengo destinada". Todos volvieron a ayunar y a orar; después les impusieron las manos y los despidieron.Evangelio del martes 11 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San MateoMt 5, 13-16En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Ustedes son la sal de la tierra. Si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se le devolverá el sabor? Ya no sirve para nada y se tira a la calle para que la pise la gente"."Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad construida en lo alto de un monte; y cuando se enciende una vela, no se esconde debajo de una olla, sino que se pone sobre un candelero, para que alumbre a todos los de la casa"."Que de igual manera brille la luz de ustedes ante los hombres, para que viendo las buenas obras que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los cielos".

Fuente: Infobae
11/06/2024 03:31

Lecturas y evangelio del 11 de junio: meditación y reflexión

El Vaticano da a conocer aquellos pasajes de la Biblia correspondientes al día

Fuente: La Nación
10/06/2024 08:36

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del lunes 10 de junio de 2024: "El camino para seguir a Dios"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del lunes 10 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del lunes 10 de junio de 2024Lectura del primer libro de los Reyes1 Reyes 17, 1-6Por aquel tiempo, el profeta Elías, del pueblo de Tisbé, en Galaad, le dijo al rey Ajab: "Juro por Dios, el Señor de Israel, a quien yo sirvo, que en estos años no habrá rocío ni lluvia, si yo no lo mando".Luego, el Señor le dijo a Elías: "Vete de aquí, dirígete hacia el oriente y escóndete en el torrente de Kerit, que queda al este del Jordán. Bebe del torrente y yo les encargaré a los cuervos que te lleven de comer".Elías hizo lo que le mandó el Señor, y se fue a vivir en el torrente de Kerit, que queda al este del Jordán. Los cuervos le llevaban pan y carne por la mañana y por la tarde y bebía del torrente.Evangelio del lunes 10 de junio de 2024Ángelus del 29 de enero de 2017La liturgia (â?¦) nos hace meditar sobre las Bienaventuranzas (cf. Mateo 5, 1-12a), que abren el gran discurso llamado "de la montaña", la "carta magna" del Nuevo Testamento. Jesús manifiesta la voluntad de Dios de conducir a los hombres a la felicidad.Este mensaje estaba ya presente en la predicación de los profetas: Dios está cerca de los pobres y de los oprimidos y les libera de los que les maltratan. Pero en esta predicación, Jesús sigue un camino particular: comienza con el término "bienaventurados", es decir, felices; prosigue con la indicación de la condición para ser tales; y concluye haciendo una promesa.El motivo de las bienaventuranzas, es decir, de la felicidad, no está en la condición requerida â??"pobres de espíritu", "afligidos", "hambrientos de justicia", "perseguidos",â?? sino en la sucesiva promesa, que hay que acoger con fe como don de Dios. Se comienza con las condiciones de dificultad para abrirse al don de Dios y acceder al mundo nuevo, el "Reino" anunciado por Jesús.No es un mecanismo automático, sino un camino de vida para seguir al Señor, para quien la realidad de miseria y aflicción es vista en una perspectiva nueva y vivida según la conversión que se lleva a cabo. No se es bienaventurado si no se convierte, para poder apreciar y vivir los dones de Dios.

Fuente: Infobae
10/06/2024 03:31

Cuáles son las lecturas: el evangelio para este 10 de junio

Consulta los pasajes de la Biblia que aparecerán en la Misa de hoy

Fuente: La Nación
09/06/2024 07:36

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del domingo 9 de junio de 2024: "Nuestro espíritu se renueva"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del domingo 9 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lecturas del domingo 9 de junio de 2024ï¸?Primera lecturaLectura del libro del GénesisGen 3, 9-15Después de que el hombre y la mujer comieron del fruto del árbol prohibido, el Señor Dios llamó al hombre y le preguntó: "¿Dónde estás?" Este le respondió: "Oí tus pasos en el jardín; y tuve miedo, porque estoy desnudo, y me escondí". Entonces le dijo Dios: "¿Y quién te ha dicho que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?".Respondió Adán: "La mujer que me diste por compañera me ofreció del fruto del árbol y comí". El Señor Dios dijo a la mujer: "¿Por qué has hecho esto?". Repuso la mujer: "La serpiente me engañó y comí".Entonces dijo el Señor Dios a la serpiente:"Porque has hecho esto,serás maldita entre todos los animalesy entre todas las bestias salvajes.Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvotodos los días de tu vida.Pondré enemistad entre ti y la mujer,entre tu descendencia y la suya;y su descendencia te aplastará la cabeza,mientras tú tratarás de morder su talón".Segunda lecturaLectura de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los Corintios2 Cor 4, 13-5, 1Hermanos, como poseemos el mismo espíritu de fe que se expresa en aquel texto de la Escritura: creo, por eso hablo, también nosotros creemos y por eso hablamos, sabiendo que aquel que resucitó a Jesús nos resucitará también a nosotros con Jesús y nos colocará a su lado con ustedes. Y todo esto es para bien de ustedes, de manera que, al extenderse la gracia a más y más personas, se multiplique la acción de gracias para gloria de Dios.Por esta razón no nos acobardamos; pues aunque nuestro cuerpo se va desgastando, nuestro espíritu se renueva de día en día. Nuestros sufrimientos momentáneos y ligeros nos producen una riqueza eterna, una gloria que los sobrepasa con exceso.Nosotros no ponemos la mira en lo que se ve, sino en lo que no se ve, porque lo que se ve es transitorio y lo que no se ve es eterno. Sabemos que, aunque se desmorone esta morada terrena, que nos sirve de habitación, Dios nos tiene preparada en el cielo una morada eterna, no construida por manos humanas.Evangelio del domingo 9 de junio de 2024Lectura del santo Evangelio según San Marcos Mc 3, 20-35En aquel tiempo, Jesús entró en una casa con sus discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco.Los escribas que habían venido de Jerusalén, decían acerca de Jesús: "Este hombre está poseído por Satanás, príncipe de los demonios, y por eso los echa fuera".Jesús llamó entonces a los escribas y les dijo en parábolas: "¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Porque si un reino está dividido en bandos opuestos, no puede subsistir. Una familia dividida tampoco puede subsistir. De la misma manera, si Satanás se rebela contra sí mismo y se divide, no podrá subsistir, pues ha llegado su fin. Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y llevarse sus cosas, si primero no lo ata. Solo así podrá saquear la casa"."Yo les aseguro que a los hombres se les perdonarán todos sus pecados y todas sus blasfemias. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón; será reo de un pecado eterno". Jesús dijo esto, porque lo acusaban de estar poseído por un espíritu inmundo.Llegaron entonces su madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron: "Ahí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan".Él les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?". Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, Ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".

Fuente: Infobae
09/06/2024 03:31

El evangelio de este domingo: las lecturas para la misa de hoy

Consulta los pasajes de la Biblia que serán leídos en la Misa de hoy

Fuente: La Nación
08/06/2024 08:18

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del sábado 8 de junio de 2024: "Llegó la hora del sacrificio"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del sábado 8 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del sábado 8 de junio de 2024ï¸?Lectura de la segunda carta del apóstol San Pablo a Timoteo2 Tm 4, 1-8Querido hermano: en presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, te pido encarecidamente, por su advenimiento y por su Reino, que anuncies la palabra; insiste a tiempo y a destiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y sabiduría.Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se rodearán de maestros que les halaguen el oído; se harán sordos a la verdad y solo escucharán las fábulas.Tú, en cambio, sé siempre prudente, soporta los sufrimientos, cumple tu trabajo de evangelizador y desempeña a la perfección tu ministerio.Para mí ha llegado la hora del sacrificio y se acerca el momento de mi partida. He luchado bien en el combate, he corrido hasta la meta, he perseverado en la fe. Ahora solo espero la corona merecida, con la que el Señor, justo juez, me premiará en aquel día, y no solamente a mí, sino a todos aquellos que esperan con amor su glorioso advenimiento.Evangelio del sábado 8 de junio de 2024Lectura del santo Evangelio según San LucasLc 2, 41-51Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén para las festividades de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, fueron a la fiesta, según la costumbre. Pasados aquellos días, se volvieron; pero el Niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que sus padres lo supieran. Creyendo que iba en la caravana, hicieron un día de camino; entonces lo buscaron, y al no encontrarlo, regresaron a Jerusalén en su busca.Al tercer día lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oían se admiraban de su inteligencia y de sus respuestas. Al verlo, sus padres se quedaron atónitos y su madre le dijo: "Hijo mío, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia". Él les respondió: "¿Por qué me andaban buscando? ¿No sabían que debo ocuparme en las cosas de mi Padre?" Ellos no entendieron la respuesta que les dio. Entonces volvió con ellos a Nazaret y siguió sujeto a su autoridad. Su madre conservaba en su corazón todas aquellas cosas.

Fuente: Infobae
08/06/2024 03:31

Cuál es la lectura y el evangelio del 8 de junio

Consulta los pasajes de la Biblia que serán utilizados en la eucaristía de hoy

Fuente: La Nación
07/06/2024 08:18

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del viernes 7 de junio de 2024: "Dios es creador de todo"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del viernes 7 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lecturas del viernes 7 de junio de 2024ï¸?Primera lecturaLectura de la profecía de OseasOs 11, 1. 3-4. 8-9"Cuando Israel era niño, yo lo amé,y de Egipto llamé a mi hijo, dice el Señor.Yo fui quien enseñó a andar a Efraín;yo, quien lo llevaba en brazos;pero no comprendieron que yo cuidaba de ellos.Yo los atraía hacia mí con los lazos del cariño,con las cadenas del amor.Yo fui para ellos como un padreque estrecha a su creaturay se inclina hacia ella para darle de comer.Mi corazón se conmueve dentro de míy se inflama toda mi compasión.No cederé al ardor de mi cólera,no volveré a destruir a Efraín,pues yo soy Dios y no hombre,santo en medio de tiy no enemigo a la puerta".Segunda lecturaLectura de la carta del apóstol San Pablo a los EfesiosEf 3, 8-12. 14-19Hermanos: a mí, el más insignificante de todos los fieles, se me ha dado la gracia de anunciar a los paganos la incalculable riqueza que hay en Cristo, y dar a conocer a todos cómo va cumpliéndose este designio de salvación, oculto desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo.Él lo dispuso así, para que la multiforme sabiduría de Dios, sea dada a conocer ahora, por medio de la Iglesia, a los espíritus celestiales, según el designio eterno realizado en Cristo Jesús, nuestro Señor, por quien podemos acercarnos libre y confiadamente a Dios, por medio de la fe en Cristo.Me arrodillo ante el Padre, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, para que, conforme a los tesoros de su bondad, les conceda que su Espíritu los fortalezca interiormente y que Cristo habite por la fe en sus corazones. Así, arraigados y cimentados en el amor, podrán comprender con todo el pueblo de Dios, la anchura y la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo, y experimentar ese amor que sobrepasa todo conocimiento humano, para que así queden ustedes colmados con la plenitud misma de Dios.Evangelio del viernes 7 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San JuanJn 19, 31-37Como era el día de la preparación de la Pascua, para que los cuerpos de los ajusticiados no se quedaran en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día muy solemne, los judíos pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y los quitaran de la cruz.Fueron los soldados, le quebraron las piernas a uno y luego al otro de los que habían sido crucificados con Jesús. Pero al llegar a él, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza e inmediatamente salió sangre y agua.El que vio da testimonio de esto y su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean. Esto sucedió para que se cumpliera lo que dice la Escritura: no le quebrarán ningún hueso; y en otro lugar la Escritura dice: mirarán al que traspasaron.

Fuente: Infobae
07/06/2024 03:31

Evangelio: estas son las lecturas de este 7 de junio

La Iglesia Católica da a conocer aquellos pasajes de la Biblia correspondientes al día

Fuente: La Nación
06/06/2024 08:00

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del jueves 6 de junio de 2024: "La palabra de Dios no está encadenada"

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del jueves 6 de junio, según el sitio web oficial del Vaticano.Lectura del jueves 6 de junio de 2024ï¸?Lectura de la segunda carta de San Pablo a Timoteo2 Tm 2, 8-15Querido hermano, recuerda siempre que Jesucristo, descendiente de David, resucitó de entre los muertos, conforme al Evangelio que yo predico. Por este Evangelio sufro hasta llevar cadenas, como un malhechor; pero la palabra de Dios no está encadenada. Por eso lo sobrellevo todo por amor a los elegidos, para que ellos también alcancen en Cristo Jesús la salvación, y con ella, la gloria eterna.Es verdad lo que decimos:"Si morimos con él, viviremos con él;si nos mantenemos firmes, reinaremos con él;si lo negamos, él también nos negará;si le somos infieles, él permanece fiel,porque no puede contradecirse a sí mismo".Eso es lo que has de enseñar. Adviérteles a todos, delante de Dios, que eviten las discusiones por cuestión de palabras, lo cual no sirve para nada, sino para perdición de los oyentes.Esfuérzate por presentarte ante Dios como un trabajador intachable, que no tiene de qué avergonzarse y predica fielmente la verdad.Evangelio del jueves 6 de junio de 2024Lectura del santo evangelio según San MarcosMc 12, 28-34En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?". Jesús le respondió: "El primero es: escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es este: amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que estos".El escriba replicó: "Muy bien, Maestro. Tienes razón, cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él, y amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios".Jesús, viendo que había hablado muy sensatamente, le dijo: "No estás lejos del Reino de Dios". Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Fuente: Infobae
06/06/2024 03:31

Cuáles son las lecturas y el evangelio de este 6 de junio

Consulta los pasajes de la Biblia que serán utilizados en la Misa de hoy




© 2017 - EsPrimicia.com