estará

Fuente: La Nación
15/10/2021 12:18

¿Cómo estará el tiempo en CABA para el Día de la Madre?

Falta cada vez menos para el Día de la Madre, el próximo domingo 17, y ya se pueden conocer los pronósticos meteorológicos para ese día en la Ciudad de Buenos Aires, permitiendo anticipar un festejo al aire libre o en casa para celebrar a mamá.Las mejores frases para el Día de la MadreSegún destaca el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido, no habría lluvias el tercer domingo de octubre. Las proyecciones del organismo destacan que los cielos estarán algo nublados durante todo el día, con una temperatura promedio de 13°C en la madrugada y la mañana, que aumentaría hasta 24°C en las franjas de la tarde y noche.Una nota al pie para el viento: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que soplará con una velocidad moderada de entre 13 y 22 km/h durante todo el día; en la mañana y la madrugada provendrá del noreste, y durante el resto del domingo lo hará desde el este.Así, se configura un día agradable con escasa nubosidad, apto para salir, sobre todo por la tarde. Con esta proyección coincide el meteorólogo Diego Angeli, que en su pronóstico semanal para LA NACION señaló que el Día de la Madre será un "día a pleno sol que repetirá el amanecer fresco para darle paso a una tarde primaveral con pocas nubes", lo que consideró "Buenas noticias para los que quieran sacar la mesa afuera al mediodía en los festejos familiares".De qué signo son las mamás más protectoras del zodíacoMás opciones para celebrar a mamáEl Día de la Madre 2021 ofrece más posibilidades que el del año pasado, que coincidió con mayores restricciones para las reuniones, debido a la pandemia de Covid-19. Este octubre, en cambio, continúa con una tendencia a la baja en números de casos y fallecidos que permite pensar en más opciones para celebrar a las madres.Por eso, quienes quieran llevar a sus madres a comer afuera en la Ciudad de Buenos Aires, algo que el pronóstico del tiempo permite imaginar, podrán disfrutar de un aforo liberado al interior de los locales gastronómicos.Además, las actividades culturales como teatros, cines y salas de música de la ciudad de Buenos Aires, volvieron desde el 1° de octubre a trabajar al máximo de su capacidad, ocupando todas sus butacas disponibles, aunque esto aplica a los lugares con un tope de 6000 personas.Regalos del día de la madre: el Banco Nación ofrece descuentos en celularesEn la misma línea, las reuniones sociales ya no tienen límite de concurrencia en los domicilios, aunque continúan vigentes las medidas preventivas como el uso de tapabocas, distanciamiento social e higiene de manos en espacios cerrados.

Fuente: La Nación
15/10/2021 12:18

Guardiola: "Ferran Torres estará fuera dos meses y medio o tres"

Sobre Sterling: "Hay que hablar sobre el terreno de juego"MADRID, 15 Oct. 2021 (Europa Press) -El internacional español Ferran Torres estará entre "dos meses y medio y tres meses" después de fracturarse el pie derecho, ha confirmado este viernes su entrenador en el Manchester City, Pep Guardiola, que también ha asegurado que cualquiera que, como Raheem Sterling, quiera jugar más tiene que "hablar sobre el terreno de juego", después de que el internacional inglés confesase que le gustaría afrontar un "nuevo desafío" lejos de la Premier y del club 'citizen'."Las lesiones pueden pasar aquí, en casa, o con las selecciones. Esto sucede. Conozco al seleccionador de España, trata a Ferran lo mejor posible, no quiere que se lesione. Intentan cuidarse, pero a veces pasa. Pasó con Kevin y Phil", declaró en rueda de prensa.Además, el preparador catalán confirmó el tiempo estimado de baja. "Sería mejor que no pasara, pero sucede. Seguimos adelante, y cuando vuelva y se recupere a los dos meses y medio o tres meses intentará estar preparado", añadió.El delantero valenciano se fracturó el pie derecho, según confirmó el club inglés el jueves, y se perderá las 'finales' de la selección española ante Grecia y Suecia del próximo mes de noviembre, valederas para la clasificación del Mundial 2022.El futbolista de 21 años se lesionó a los 84 minutos del duelo ante Italia, en las semifinales de la Liga de Naciones, donde fue uno de los grandes protagonistas, terminó siendo sustituido por Pablo Fornals a seis minutos para la conclusión del partido.Por otra parte, Guardiola valoró las declaraciones del internacional inglés Raheem Sterling, que reconoció que le gustaría afrontar el "nuevo desafío" de jugar lejos de la Premier League y de su actual club, en el que esta temporada está teniendo menos peso a las órdenes de Pep Guardiola."No estoy involucrado en el contrato. El club decide", dijo. "Yo no lo sabía. No pensé que el club lo supiera. Raheem es nuestro jugador, ojalá sea un jugador increíblemente importante para nosotros. No sé si quiere jugar más. No puedo asegurarles que vayan a jugar, lo saben, no puedo asegurar cuántos minutos juega cada uno. Siempre tienen que hablar sobre el terreno de juego. Ese es el mejor momento", indicó el de Santpedor.Además, recordó que siempre trata de que todos sus futbolistas estén "involucrados". "Lo que quiero de Raheem y de todos es que estén satisfechos de estar aquí. Si ese no es el caso, tiene que tomar la mejor decisión para su familia, para todas las personas que los quieren. Tienen que ser felices. Que quieran jugar más lo entiendo completamente, yo fui jugador y todo el tiempo quería jugar", concluyó.

Fuente: La Nación
15/10/2021 09:18

El Rey entrega este viernes en Barcelona los Planeta junto a la Reina en un acto en el que no estará Aragonés

Este será el quinto viaje de Don Felipe a la Ciudad Condal este añoMADRID, 15 Oct. 2021 (Europa Press) -El Rey Felipe VI regresa este viernes a Barcelona en el que será su quinto viaje a la Ciudad Condal este año, aunque en esta ocasión lo hace acompañado de la Reina Letizia con el objetivo de entregar los premios Planeta.Como ya ocurriera con su última visita para inaugurar junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Salón Internacional del Automóvil el pasado 30 de septiembre, don Felipe no coincidirá con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.Desde el Govern se ha informado de que quien asista a la ceremonia prevista el viernes por la noche en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) será la consejera de Cultura, Natalia Garriga, mientras que con ocasión del Salón del Automóvil fue el consejero de Trabajo, Roger Torrent, el representante de la Generalitat.Este viaje del Rey a Barcelona seguramente no será el último este año, ya que a priori se cuenta con su presencia para la entrega de despachos a los nuevos jueces, un acto para el que ya ha sido cursada la invitación pero para el que aún no hay confirmada fecha.Aragonés sí que coincidió con el monarca en junio en la reunión anual del Círculo de Economía y en el World Mobile Congress (WMC), tras poner fin al boicot al monarca iniciado con Quim Torra en junio de 2018. Entonces, el 'president' se comprometió a que ningún miembro del Govern iría a actos convocados por la Casa Real ni la Generalitat invitaría al monarca a ningún acto en Cataluña.El presidente de la Generalitat no solo asistió al acto del Círculo de Empresarios en que estaba el Rey el 16 de junio sino que se vio forzado a tener que saludarle, aunque no le recibió a su llegada. El 27 de junio ambos volvieron a coincidir.Don Felipe, junto con la Reina y la Princesa de Asturias, regresó a Barcelona el 1 de julio para la entrega de los premios Princesa de Girona, única ocasión desde el 'deshielo' por parte de la Generalitat en la que el Govern no envió representantes.

Fuente: La Nación
14/10/2021 17:18

Brais Méndez recibe el alta y estará disponible para el Sevilla

El jugador internacional del Celta de Vigo Brais Méndez ha recibido el alta médica este jueves y estará disponible para medirse al Sevilla en el partido de la novena jornada este domingo (16.15 horas) que se disputará en el estadio de Balaídos."El parte médico de esta tarde recoge una importante novedad: el canterano Brais Méndez ya ha superado por completo su lesión, una contusión y esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho, y recibió el alta, por lo que estará disponible para el partido del domingo ante el Sevilla", informó el club gallego.Brais Méndez se lesionó el pasado 3 de octubre, en el choque frente al Elche, motivo que le impidió jugar con la selección española en los dos últimos partidos de la Liga de Naciones.

Fuente: La Nación
14/10/2021 14:18

El Rey entrega mañana en Barcelona los Planeta junto a la Reina en un acto en el que no estará Aragonés

Este será el quinto viaje de Don Felipe a la Ciudad Condal este añoMADRID, 14 Oct. 2021 (Europa Press) -El Rey Felipe VI regresa este viernes a Barcelona en el que será su quinto viaje a la Ciudad Condal este año, aunque en esta ocasión lo hace acompañado de la Reina Letizia con el objetivo de entregar los premios Planeta.Como ya ocurriera con su última visita para inaugurar junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Salón Internacional del Automóvil el pasado 30 de septiembre, don Felipe no coincidirá con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.Desde el Govern se ha informado de que quien asista a la ceremonia prevista el viernes por la noche en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) será la consejera de Cultura, Natalia Garriga, mientras que con ocasión del Salón del Automóvil fue el consejero de Trabajo, Roger Torrent, el representante de la Generalitat.Este viaje del Rey a Barcelona seguramente no será el último este año, ya que a priori se cuenta con su presencia para la entrega de despachos a los nuevos jueces, un acto para el que ya ha sido cursada l invitación pero para el que aún no hay confirmada fecha.Aragonés sí que coincidió con el monarca en junio en la reunión anual del Círculo de Economía y en el World Mobile Congress (WMC), tras poner fin al boicot al monarca iniciado con Quim Torra en junio de 2018. Entonces, el 'president' se comprometió a que ningún miembro del Govern iría a actos convocados por la Casa Real ni la Generalitat invitaría al monarca a ningún acto en Cataluña.El presidente de la Generalitat no solo asistió al acto del Círculo de Empresarios en que estaba el Rey el 16 de junio sino que se vio forzado a tener que saludarle, aunque no le recibió a su llegada. El 27 de junio ambos volvieron a coincidir.Don Felipe, junto con la Reina y la Princesa de Asturias, regresó a Barcelona el 1 de julio para la entrega de los premios Princesa de Girona, única ocasión desde el 'deshielo' por parte de la Generalitat en la que el Govern no envió representantes.

Fuente: La Nación
13/10/2021 11:00

Pronóstico del tiempo en CABA: el miércoles 13 de octubre estará inestable

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que este miércoles 13 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá lluvias en todas las franjas del día. La intensidad variará según el momento: serán lluvias aisladas por la mañana, chaparrones hacia la tarde, y nuevamente lluvias aisladas por la noche. En los momentos sin caída de agua, el cielo estará cubierto de nubosidad.Día del Psicólogo y la Psicóloga: ¿Qué significa el alta en terapia?La temperatura en este día lluvioso partirá de 18°C en la mañana, mientras que hacia la tarde se llegará a 21°C, la máxima esperada para este día; por la noche el registro térmico descenderá hasta 17°C, la mínima que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy.El viento provendrá del este durante todo el día, y a su vez mantendrá una velocidad mínima de 7 kilómetros por hora y una máxima de 12 kilómetros por hora en las distintas franjas horarias del miércoles.La humedad está al 86%, la presión atmosférica marca 1006.1 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, por ahora libre de interferencias, se mantiene en 10 kilómetros de alcance en el horizonte.Pronóstico para mañana en CABAEl jueves 14 sería una transición hacia un mejor tiempo el viernes y el fin de semana. Por esto, tendrá cielos cubiertos en la mañana y la tarde, con precipitaciones hacia la noche. La temperatura de la madrugada partirá de 15°C, pero subirá hasta 18°C en la mañana; por la tarde, el registro subirá hasta una máxima de 21°C, y en la noche volverá a descender hasta 18°C.Cuándo cobro Anses: los pagos de AUH, AUE, Pensiones y Asignaciones familiares de este miércoles 13 de octubreEl viento aumentará su intensidad con el avance del día: en la mañana soplará con una mínima de 7 kilómetros por hora y una máxima de 12 km/h; hacia la tarde, provendrá del sur y tendrá una velocidad que fluctuará entre 13 km/h y 22 km/h. Por la noche, se dará la mayor actividad del viento: una intensidad mínima de 32 km/h y una máxima de 41 km/h, que podría profundizarse con ráfagas de entre 51 y 59 km/h.

Fuente: La Nación
13/10/2021 11:00

Tomás Lavanini sufrió la fractura del maxilar y estará tres semanas sin jugar: ¿lo pierden los Pumas?

Tras su participación en el Rugby Championship con los Pumas, Tomás Lavanini llegó a Francia, proveniente de Leicester, para debutar en Clermont, equipo del Top 14. Y si bien sus primeros pasos con el equipo fueron buenos desde lo deportivo, su ingreso en la segunda etapa del encuentro con Stade Français terminó con una mala noticia: sufrió una fractura de mandíbula y estará dos o tres semanas inactivo.La jugada desafortunada se produjo a los 27 minutos del segundo tiempo del encuentro que en el que los parisinos se impusieron por 22 a 14. En la acción, Lavanini le tapó un despeje a Joris Segonds y cuando se encaminaba a apoyar el try, recibió un rodillazo en la cara de Léo Barré, que llegó un instante tarde al tackle.La jugada de la lesión de LavaniniUn debut movidito para Tomás #Lavanini con #Clermont en el #Top14 de #Francia. ð???ð??«ð??· pic.twitter.com/u6bC1MPHsuâ?? ScrumRugby (@ScrumESPN) October 12, 2021La novedad podría afectar al seleccionado argentino. En los próximos días Mario Ledesma debe anunciar la lista de jugadores convocados para la segunda ventana internacional de la temporada. Ante este panorama, Lavanini no llegaría para el primer encuentro, ante Francia, en Saint Denis, el 6 de noviembre.Claro que, además, deberá negociar con el conjunto francés si quiere contarlo en alguno de los otros dos partidos (ante Italia en Treviso, el 13, y frente a Irlanda en Dublin, el 21). Es que Lavanini será operado en las próximas horas por la fractura.Tomás Lavanini, en su debut con Clermont, tuvo un accidentado partido ante Stade FrançaisClermont no detalló cuándo le realizarán la cirugía. Del momento elegido también depende el lapso de recuperación. El portal Midi Olympique sotuvo que la operación podría realizarse esta misma semana.Los medios franceses consideran que es casi segura la ausencia de Lavanini en el plantel de los Pumas, lo que significaría una baja sensible para la Argentina.El segunda línea, de 28 años, surgido en Hindú, es un jugador indispensable en el pack de forwards del equipo, y suma 66 caps con la selección.

Fuente: La Nación
12/10/2021 10:36

Pronóstico del tiempo en CABA: el martes 12 de octubre estará cubierto y con lloviznas

La semana continúa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un martes 12 de octubre cargado de nubes y con posibilidades de llovizna por la mañana, según se desprende del pronóstico diario del Servicio Meteorológico Nacional. En la tarde y noche no habrá precipitaciones, pero el cielo se mantendrá nublado hasta el final del día.Día del Respeto a la Diversidad Cultural: cuál fue el principal argumento de la denominaciónLa temperatura partirá de 17°C por la mañana, una mínima que será superada mientras avance el reloj y que llegará hasta 21°C, la máxima esperada para este martes, a la tarde; por la noche, la temperatura volverá a estabilizarse en 17°C.El viento soplará durante todo el día con una velocidad mínima de 7 kilómetros por hora y una máxima de 12 kilómetros por hora. Aunque su intensidad será estable, la dirección del viento va a virar: por la mañana provendrá del sur, en la tarde soplará desde el nordeste y a la noche lo hará desde el este.La humedad en este día gris está al 91%; la presión atmosférica marca 1011 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional. La visibilidad, libre de interferencias externas, alcanza 10 kilómetros en el horizonte.El pronóstico para mañana en CABAEl miércoles 13 mantendrá la nubosidad del martes y le agregará chaparrones por la tarde. El día comenzará con neblina por la madrugada, tendrá cielos nublados por la mañana y precipitaciones en la siguiente franja del día; hacia la noche, dejará de llover pero se mantendrá la nubosidad en el cielo.La temperatura partirá de 16°C en la madrugada, y subirá dos grados antes del mediodía; en la tarde, se llegará a 20°C, la máxima esperada para mañana; de noche, la temperatura descenderá hasta asentarse en 17°C.Cuándo cobro Anses: los pagos de AUH, AUE, Pensiones y Asignaciones familiares de este martes 12 de octubreEl viento soplará con 7 kilómetros por hora de mínima y 12 kilómetros por hora de máxima en la madrugada; por la mañana sólo habrá vientos leves de 2 km/h. Hacia la tarde, su velocidad volverá a los valores de la madrugada, y se mantendrá así también durante la noche.

Fuente: Perfil
08/10/2021 10:36

Cómo estará el clima durante el fin de semana extra largo del 8 al 11 de octubre

Se espera un tiempo agradable aunque algo nublado en el AMBA con posibilidad de lluvias hacia el final del descanso. Leer más

Fuente: Perfil
07/10/2021 12:36

Cómo estará el clima hasta fin de año

El Servicio Meteorológico dio a conocer las tendencias para el último trimestre de 2021. Leer más

Fuente: Clarín
01/10/2021 07:42

Pronóstico en Capital y Gran Buenos Aires: cómo estará el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el viernes estará algo nublado y que hay probabilidad de lluvias para el sábado.

Fuente: Infobae
29/09/2021 23:24

Su cuenta de WhatsApp estará en dos celulares al mismo tiempo

La aplicación de Facebook decidió empezar a trabajar en 'Multidispositivo 2.0â?², una función que permitirá usar una cuenta en dos dispositivos móviles a la vez

Fuente: Clarín
29/09/2021 22:00

Según un ex presidente del Banco Central: "En el mejor de los casos la inflación estará alrededor de 60%"

Lo dijo Guido Sandleris, ex titular de la autoridad monetaria en la época de Mauricio Macri, entre 2018 y 2019.

Fuente: La Nación
28/09/2021 15:00

Pronóstico del tiempo en CABA: cubierto y con lloviznas, así estará el martes 28 de septiembre

La semana continúa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un martes 28 de septiembre cubierto y con lloviznas por la mañana, como se desprende del informe diario del Servicio Meteorológico Nacional. Durante la tarde, el cielo estará mayormente nublado, con muy bajas posibilidades de precipitaciones, y por la noche se formará neblina en la ciudad, aunque no caerá más agua.Día Mundial contra la Rabia: cómo se redujo el porcentaje de contagios desde que empezó su prevenciónLa temperatura mínima para hoy será de 15°C por la mañana, mientras persistan las lloviznas; en la tarde nublada, se alcanzará la máxima de 17°C prevista para hoy; durante la noche, la temperatura descenderá hasta asentarse en los 16°C.El viento soplará todo el día desde el este con velocidades de entre 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan ráfagas durante la jornada.La humedad para este día gris llega al 87%; la presión atmosférica marca 1018.8 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, algo reducida por las lloviznas, alcanza los nueve kilómetros en el horizonte.Cuáles son los mejores pescados para el consumo y cómo conservarlos correctamenteEl pronóstico para mañanaLa neblina de la noche de hoy se extenderá hasta la madrugada de mañana, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional. El miércoles 29 de septiembre avanzará con una mañana parcialmente nublada, condición que abarcará también a la tarde y la noche. No se esperan lluvias para ningún tramo de la jornada.La temperatura de la madrugada estará en 14°C; por la mañana llegará a 16°C, mientras que durante la tarde alcanzará la máxima de 18°C prevista para el miércoles. A la noche, la temperatura volverá a descender hasta los 17°C.La asombrosa historia de la aldea donde solo nacieron mujeres durante 10 añosEl viento soplará desde el este por la madrugada y virará al noreste para el resto del día, manteniendo una intensidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Fuente: La Nación
24/09/2021 09:18

Lionel Messi volvió a correr, pero no estará en el partido de este sábado de PSG frente a Montpellier, por la Ligue 1

Lionel Messi, tocado en una rodilla, será baja el sábado en el partido del Paris Saint-Germain ante Montpellier en el Parque de los Príncipes, de la octava jornada del campeonato francés, anunció este viernes su club. La Pulga "volvió a correr hoy según el protocolo de cuidados establecido", señaló el club. "Un nuevo balance se hará el domingo", añadió el PSG, que el martes juega contra el Manchester City en la Champions League.El PSG anunció el martes que debido a "un golpe que recibió en su rodilla izquierda" el domingo ante el Lyon, el argentino se sometió a una resonancia magnética (IRM) que "confirmó signos de contusión ósea". Messi se perdió ya el desplazamiento del miércoles a Metz, donde el PSG se impuso por 2-1.Titular solo dos veces desde que fichó por el club francés, Messi busca su primer gol fuera del Barcelona. Este viernes no apareció en los 15 minutos que la prensa pudo seguir el entrenamiento del PSG.Tampoco estarán ante el Montpellier el italiano Marco Verratti, con problemas en una rodilla, y el español Sergio Ramos, que todavía no ha debutado con el PSG.Noticia en desarrollo

Fuente: La Nación
23/09/2021 17:18

Construirán una réplica de la Luna en Las Vegas: cuándo estará lista

Para los amantes del espacio y los cuerpos celestes, la Luna representa un motivo para levantar la mirada cada noche. Inspirados en esa idea, una cadena de resorts decidió construir una réplica del satélite terrestre en plena ciudad de Las Vegas.El revés de Robbie Williams: vende su impresionante casa pero saldrá perdiendoAdemás de ser conocida por sus casinos y por la diversión sin freno asociada a la estadía, la ciudad de Las Vegas, en Nevada, es célebre por los hoteles que reproducen distintos sitios del mundo en un mismo lugar. Ahora, como si fuera poco, la capital del entretenimiento tendrá también su réplica de la Luna.La firma World Moon Resorts desarrolló un proyecto con la forma de la Luna para su próximo emprendimiento hotelero. Y, a la hora de pensarlo, no escatimaron en detalles ni costos.De obtener el visto bueno, el complejo cuyo nombre será Moon (Luna, en inglés) se convertirá en el segundo edificio más alto de Las Vegas, junto con el hotel JW Marriott, apenas por debajo de la Torre de Observación Strat. La réplica del satélite terrestre tendrá un alto total de 224 metros y un diámetro de 198 metros.Cómo será el proyecto de US$60 millones que se construirá en donde está el estacionamiento ubicado en Córdoba y ReconquistaDe principio a fin, la obra está estimada en 48 meses y tiene costo previsto en nada más y nada menos que 5.000 millones de dólares.Entre los detalles de construcción, toda la estructura estará compuesta concreto, acero, aluminio, compuesto de fibra de carbono y vidrio. Una vez concluido, contará con certificación LEED -estándar internacional para los edificios verdes- y su servicio internacional será de cinco estrellas.Atracciones terrestres y "lunares"El resort Moon contará con 4000 habitaciones de hotel, un casino y un spa, un "café del cráter" y una laguna artificial. Además de eso, la atracción estrella será una 'colonia lunar', lugar en el que los huéspedes podrán viajar en un transbordador lunar especial.Un diseño preliminar del club nocturno del resort con forma de la Luna (World Moon Resorts/)Pero eso no es todo. Moon contará con un centro de eventos con capacidad para 5000 personas, un espacio pensado para grandes conciertos, un piano bar, una serie de tiendas de alta gama, salones y un enorme centro de convenciones.Confesiones de una azafata: reveló los códigos que usa para para hablar de los pasajeros sin que se enterenAdemás, los huéspedes podrán abordar un transporte que los llevará por el complejo como una montaña rusa. En la mitad superior de la esfera, podrán disfrutar de una "colonia lunar", un espacio de 40.000 metros cuadrados ambientado como la Luna.Una ilustración del espacio previsto como la "colonia lunar" (World Moon Resorts/)Pasar un día en esta atracción que recorrerá la zona con cráteres y demás características del satélite terrestre tendrá un costó cercano a los 500 dólares. Este monto sumado a los ingresos de las habituaciones y atracciones en general, contribuirá a que los constructores recuperen en un determinado período de tiempo la inversión sideral en la construcción del mismo.

Fuente: Perfil
23/09/2021 16:36

Díficil despedirse de la inflación: para Spotorno "estará en el orden del 50% por varios años"

"Lo más preocupante es la emisión monetaria, que ya tiene una dinámica descontrolada", adelantó el economista y vaticinó que con esos niveles es imposible pensar en una baja sostenida de la inflación. Leer más

Fuente: La Nación
22/09/2021 11:18

El laboratorio Richmond asegura que en un año estará lista la planta para producir la vacuna Sputnik V

En un año, Argentina contará con una nueva planta en la que se fabricará la vacuna Sputnik V desde cero. Así lo aseguró en una entrevista con un medio ruso el director del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras. "Hemos conseguido [en el mercado] 85 millones de dólares para crear una nueva planta de fabricación de vacunas. Estamos pensando en realizar ahí todo el ciclo de producción de Sputnik V", aseguró Figueiras, quien agregó que las nuevas instalaciones tendrán capacidad para producir también vacunas ARN. Actualmente, el ingrediente activo para la producción del medicamento se suministra desde Rusia.El empresario señaló que la fábrica, cuya construcción ya se inició, costará 65 millones de dólares, mientras que el resto de los fondos se destinará al proceso de certificación y los ensayos clínicos. "La planta tendrá una capacidad de 500 millones de dosis al año. Creo que, si tenemos una fábrica tan potente, podremos ayudar al Fondo Ruso de Inversión Directa a suministrar vacunas a otros países", subrayó.OPS: la Argentina y Brasil, seleccionados para producir vacunas de ARNm en la regiónFigueiras apuntó que actualmente Laboratorios Richmond, el único productor de Sputnik V en Sudamérica, está considerando la posibilidad de cooperación con otros países latinoamericanos, como Bolivia, Paraguay o Perú, para realizar una de las fases de producción del fármaco en sus territorios. "Además, estamos hablando de la cooperación con Brasil y México", afirmó y agregó que también se está estudiando la posibilidad de empezar los envíos a Chile.Tres semanas atrás, el laboratorio Richmond entregó unas 608.500 dosis del segundo componente de las vacunas Sputnik V. Con esa entrega sumaron 2.793.375 las vacunas entregadas por esa empresa argentina de las cuales 1.179.625 son del componente 1 y 1.613.750 del componente 2 de la vacuna rusa.

Fuente: Perfil
21/09/2021 09:36

Primavera 2021: cómo estará el clima y qué es el equinoccio

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó cómo estará el clima en esta fecha y en los próximos tres meses de la nueva estación. Leer más

Fuente: La Nación
17/09/2021 15:36

Guardia nacional estará disponible para manifestación del sábado en el capitolio: pentágono

WASHINGTON, 17 sep (Reuters) - El secretario de Defensa de Estados Unidos puso a 100 efectivos de la Guardia Nacional en estado de alerta para ayudar a la policía a proteger el Capitolio en caso de que sea necesario, dijo el Pentágono, antes de la concentración del sábado en apoyo de los acusados de participar en los disturbios del 6 de enero.Se espera que cientos de manifestantes de extrema derecha acudan al Distrito de Columbia para la concentración "Justicia para el J6", en referencia al asalto al Capitolio por parte de partidarios de Donald Trump, en un intento de detener la certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden.Un portavoz del Pentágono dijo que la solicitud fue hecha por la policía del Capitolio y que las tropas tendrían su base en el DC Armory de Washington. Se utilizarían después de que se haya recurrido a las fuerzas de seguridad locales, estatales y federales, dijo el portavoz."El grupo especial sólo se desplegará a petición de la Policía del Capitolio para ayudar a proteger el edificio (...) controlando los puntos de entrada del edificio y verificando las credenciales de las personas que deseen acceder al edificio", agregó.La policía reforzó la seguridad en torno al Capitolio, teniendo en cuenta los disturbios del 6 de enero, cuando los manifestantes atacaron a la policía, rompieron ventanas y escalaron el edificio, haciendo que los legisladores y el entonces vicepresidente Mike Pence corrieran en busca de ayuda.Trabajadores volvieron a montar una valla que se colocó alrededor del Capitolio después de ese día, pero que fue retirada en julio. La valla separaba el césped del recinto del Capitolio de otros lugares emblemáticos del Gobierno.Los viajeros que lleguen al aeropuerto más cercano a Washington D.C., enfrentarán un aumento de la seguridad en el período previo a la manifestación, dijo la Administración de Seguridad del Transporte.La policía y los líderes del Congreso dijeron que están preparados para la protesta del sábado. La mayoría de los miembros del Congreso estarán fuera de la ciudad.(Reporte de Idrees Ali, editado en español por Daniela Dessantis)

Fuente: La Nación
17/09/2021 11:00

Extremo coman estará fuera por dos semanas tras una cirugía cardíaca menor, dice dt del bayern

MÚNICH, Alemania, 17 sep (Reuters) - El extremo del Bayern Munich Kingsley Coman se sometió a una cirugía menor esta semana para solucionar un problema cardíaco, pero estaría de baja solamente un par de semanas, dijo el viernes el entrenador del equipo, Julian Nagelsmann.El francés, que entró como suplente en la victoria del Bayern 3-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones sobre Barcelona esta semana, reanudará los entrenamientos en los próximos días tras pasar por el quirófano el jueves."Tenía un latido cardíaco adicional débil, un problema menor del ritmo cardíaco", dijo Nagelsmann en una rueda de prensa virtual. "Brevemente, tuvo un poco menos de aire. Por eso decidimos hacer la cirugía. Fue operado ayer", dijo el DT."El martes comenzará a entrenar y no estará fuera más de una semana y media o dos semanas. No es tan grave. Mucha gente tiene este problema. Se siente bien, no tiene dolor", agregó. (Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)

Fuente: La Nación
16/09/2021 16:00

FIFA 22: Boca Juniors estará con la licencia completa en el juego de fútbol

Los juegos de fútbol son una pasión para los argentinos, y así como River y Boca separan a la población, lo mismo pasa con el duelo entre FIFA y PES (este último, ahora renombrado como el gratuito eFootball). Esta lucha se divide por la jugabilidad y los modos de juego, pero por sobre todo, las licencias, que hacen que veamos a equipos ficticios en algún juego y a equipos "exclusivos" para otros.Los juegos de fútbol desde hace años que apuestan por el realismo absoluto, y las camisetas, los equipos y los nombres de los jugadores pasaron a ser un punto de decisión a la hora de comprar un juego u otro.En el caso del fútbol Argentino, Konami con su PES eFootball tenía la exclusividad de usar a River y Boca con sus estadios y licencia completa. Pero en FIFA 21, gracias al acuerdo de EA sports con la Conmebol, River y Boca pasaron a estar en ambos juegos, aunque de manera reducida: se podían usar sólo en el modo "Copa Libertadores". Pero ahora para el equipo de la Boca esto cambiará y no veremos más al "Buenos Aires" que reemplazaba al equipo de Sebastián Battaglia en la Liga Argentina, que aún no está confirmada para la nueva versión pero se espera que esté casi completa, salvo por River.Ahora Boca está en el FIFAPara este FIFA 22 que se lanzará el primero de octubre (un día después del eFootball de Konami), EA sports anunció un acuerdo con Boca que va más allá de poder usar su nombre, sus jugadores y camisetas: 1el equipo estará disponible en los modo carrera, partidas rápidas y otros modos además de la Copa.¡Sale Buenos Aires, entra @BocaJrsOficial! ¡Bienvenidos Xeneizes a #FIFA22! ð??¦ð??¨ð??¦ð??®#PoweredbyXeneizes pic.twitter.com/jFOMrP9SUqâ?? EA SPORTS FIFA LATAM (@EASPORTSFutbol) September 13, 2021Este acuerdo también se extenderá para próximos juegos con el escaneo de las caras de los jugadores, como así también la reproducción de la "Bombonera" Alberto J. Armando. Para este octubre, si las condiciones sanitarias lo permiten, estarán presentes las caras escaneadas de Eduardo "Toto" Salvio, Carlos Izquierdoz, Agustín Rossi, Marcos Rojo y Cristian Medina, entre otros.River Plate, por su parte, tiene un acuerdo con Konami y será parte de los 9 equipos licenciados incluídos en el lanzamiento gratuito de la competencia de FIFA 22, junto con Arsenal, Barcelona, Bayern Munich, Corinthians, Flamengo, Juventus, Manchester United y São Paulo. Por lo que, aún sin confirmar, sólo estaría disponible en el FIFA mediante el modo Copa Libertadores.Lanzamiento y consolasEl 1ro de octubre FIFA 22 verá la luz con una versión mejorada para las nuevas consolas (y mejoras para el control DualSense de PS5) además de otra versión para PS4, Xbox One, Switch y PC.

Fuente: Perfil
15/09/2021 20:00

Nicki Nicole estará en Tiny Desk, un espacio donde cantaron Dua Lipa, Coldplay y Sting

La rosarina de 21 años participará en "El Tiny", un evento organizado por la NPR Music de Estados Unidos para homenajear el Mes de la Herencia Hispánica. Leer más

Fuente: Infobae
14/09/2021 19:57

Ola eléctric será la fábrica de motos más grande del mundo y estará operada solo por mujeres

La empresa india no solo tendrá el asombroso récord de producir 10 millones de motos eléctricas por año, además tendrá 10.000 mujeres en la línea de producción

Fuente: La Nación
13/09/2021 11:00

Braithwaite pasará por el quirófano y estará varios meses de baja

El delantero danés del FC Barcelona, Martin Braithwaite, estará varios meses de baja debido a una lesión en su rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano próximamente.Concretamente, Braithwaite sufre una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda que "no ha respondido al tratamiento conservador". "El jugador danés será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. El club facilitará un nuevo parte médico una vez finalizada esta intervención", explicó el Barcelona en un comunicado.El delantero había participado en los tres partidos oficiales de su equipo esta temporada, marcando dos goles y repartiendo una asistencia. Su baja en ataque se suma a las de los también lesionados Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Ansu Fati.

Fuente: Clarín
12/09/2021 16:42

Boca: Advíncula estará aislado siete días por tomar un vuelo comercial

El peruano rompió la burbuja sanitaria al regresar de las Eliminatorias y no podrá estar en el partido del Xeneize frente a Defensa y Justicia.

Fuente: Perfil
11/09/2021 00:36

Marta Cohen: "El G7 estima que a fin de 2022 estará todo el mundo vacunado y terminará la pandemia"

Desde el Reino Unido, la médica argentina se transformó en una referencia, dado que puede ver lo que pasa con la pandemia con ojos argentinos y anticipar cuestiones que luego se producirán. Así, sostiene que en este momento hay dos pandemias: la de los países desarrollados y con población vacunada mayoritariamente y la de las naciones emergentes. Señala los errores del gobierno argentino y sugiere que reconocerlos sería un paso adelante para prevenir situaciones futuras. Leer más

Fuente: La Nación
10/09/2021 15:36

exjefe espionaje militar venezolano estará detenido en españa a la espera de extradición eeuu

(Agrega cita y detalles)MADRID, 10 sep (Reuters) - Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia militar de Venezuela, que fue detenido el jueves en Madrid después de estar fugado de la justicia durante casi dos años, permanecerá en prisión a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, dijo el viernes la Audiencia Nacional española.Los investigadores estadounidenses acusan a Carvajal, un general retirado y hombre de confianza del difunto líder venezolano Hugo Chávez, de narcoterrorismo y tráfico de drogas, acusándolo a él y a otros, incluido el presidente Nicolás Maduro, de dirigir un cártel de cocaína. Tanto él como Maduro han rechazado las acusaciones.Después de que la Audiencia Nacional aprobara la extradición de Carvajal a finales de 2019, se hallaba en paradero desconocido.El cargo de conspiración de narcoterrorismo conlleva una posible sentencia mínima obligatoria de 20 años y el cargo de conspiración de importación de cocaína conlleva un mínimo de 10 años, dijo la fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, en un comunicado el viernes.En última instancia, cualquier sentencia será determinada por un juez, agregó Strauss.El jueves, la policía española y la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) acudieron a una casa en las afueras de Madrid y derribaron una puerta blindada para detenerlo.Carvajal, apodado el "Pollo", había cambiado de escondite cada tres meses y llevaba una vida de total aislamiento, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, según la policía.Se había sometido a varias operaciones para modificar su aspecto y la policía dijo que había encontrado bigotes, barbas y pelucas falsas en la casa.La abogada de Carvajal en España, María Dolores de Argüelles, dijo que presentó una solicitud de asilo en España, lo que podría retrasar su extradición.Ni el Ministerio de Justicia español ni la embajada de Estados Unidos en Madrid respondieron de inmediato a peticiones de comentarios de Reuters.Carvajal denunció a Maduro en 2019, y los funcionarios estadounidenses han dicho que creen que tiene un "tesoro escondido" de detalles sobre el mandatario venezolano.El Ministerio de Información de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios. (Reporte de Emma Pinedo en Madrid y Luc Cohen en Nueva York; reporte adicional de Nathan Allen; editado por Tomás Cobos)

Fuente: La Nación
10/09/2021 11:36

Exjefe del espionaje militar venezolano estará detenido en españa a la espera de extradición a eeuu

MADRID, 10 sep (Reuters) - Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia militar de Venezuela, que fue detenido el jueves en Madrid después de estar fugado de la justicia durante casi dos años, permanecerá en prisión a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, según dijo el viernes la Audiencia Nacional española.Los investigadores estadounidenses acusan a Carvajal, un exgeneral y hombre de confianza del difunto líder venezolano Hugo Chávez, de narcoterrorismo y tráfico de drogas, acusándolo a él y a otros, incluido el presidente Nicolás Maduro, de dirigir un cártel de cocaína. Tanto él como Maduro han rechazado las acusaciones.Después de que la Audiencia Nacional aprobara la extradición de Carvajal a finales de 2019, se hallaba en paradero desconocido.El jueves, la policía española y la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) acudieron a una casa en las afueras de Madrid y derribaron una puerta blindada para detenerlo.Carvajal, apodado el "Pollo", había cambiado de escondite cada tres meses y llevaba una vida de total aislamiento, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, según la policía.Se había sometido a varias operaciones para modificar su aspecto y la policía dijo que había encontrado bigotes, barbas y pelucas falsas en la casa.La abogada de Carvajal en España, María Dolores de Argüelles, dijo que presentó una solicitud de asilo en España, lo que podría retrasar su extradición.Ni el Ministerio de Justicia español ni la embajada de Estados Unidos en Madrid respondieron de inmediato a peticiones de comentarios de Reuters.(Reporte de Emma Pinedo; reporte adicional de Nathan Allen; editado por Tomás Cobos)

Fuente: Infobae
10/09/2021 02:22

Cómo estará el clima en todo el país durante el domingo de elecciones

Los últimos datos del Servicio Meteorológico Nacional. La Cámara Electoral dispuso que las filas para votar en las PASO deberán formarse al aire libre

Fuente: La Nación
08/09/2021 05:18

Alberto Fernández estará al frente de la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles, desde las 10, la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático, con el objetivo de colaborar en el diseño de mecanismos innovadores que permitan una acción efectiva en el continente. El evento, que se realizará en forma virtual, reunirá a líderes regionales, entre ellos al enviado especial de los Estados Unidos, John Kerry, y al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.La actividad denominada "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas" tiene a la Argentina como anfitriona y es la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) que se realizará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre.Sorpresa: la primera reacción del Gobierno por el avance uruguayo en un acuerdo comercial con ChinaLas autoridades, los representantes de organismos regionales y los invitados especiales analizarán medidas que promuevan una recuperación económica pospandemia de forma resiliente y sostenible, alineada con el Acuerdo de París.Según se informó desde el Gobierno, Fernández hará uso de la palabra desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y marcará la importancia de llegar a consensos en la región.Más tarde, se desarrollará el primer segmento de la actividad en el que brindarán su mensaje el enviado de Joe Biden, John Kerry; y el secretario de la ONU, António Guterres. También lo harán los presidentes Iván Duque (Colombia), Carlos Alvarado Quesada (Costa Rica), Laurentino Cortizo Cohen (Panamá), Luis Abinader (República Dominicana), Mario Abdo Benítez (Paraguay), y la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley. Sumado a ellos, se dirigirá a los asistentes la presidenta de la COP25 y ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, como así también el presidente de la COP26, Alok Sharma.Joaquín Morales Solá: "Las crisis que nos esperan después de las PASO"El segundo segmento de la actividad se divide en cinco paneles. El primero de ellos, "Mecanismos innovadores para medios de implementación", será moderado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y contará con la participación de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena (CEPAL).En el cierre de la jornada, se realizará una Mesa Redonda Ministerial que será moderada por John Kerry y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. Por último, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, dirigirá las palabras de cierre de la iniciativa, que organiza la Argentina junto a los gobiernos de Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.Con información de la agencia Télam

Fuente: Perfil
06/09/2021 20:36

Septiembre llegó fresco y lluvioso: cómo estará el clima esta semana

Para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se espera un pronostico inestable, con cielo nublado y lluvias. En varias provincias hay alerta amarilla por tormentas. Leer más

Fuente: Perfil
06/09/2021 11:36

Con Covid-19 positivo, síntomas o contacto estrecho, se estará exceptuado de votar

Así lo dispuso, la jueza federal María Servini de Cubría al resolver que los infectados con coronavirus o que tengan síntomas, "deberán continuar con el aislamiento establecido", siendo ésta, "causa suficiente" para justificar la no emisión del voto. Leer más

Fuente: Infobae
05/09/2021 05:50

CABA: el premetro estará interrumpido el lunes durante dos horas por una medida de fuerza gremial

Según aseguraron los metrodelegados, la decisión se tomó con el objetivo de alertar sobre el "profundo deterioro" de esa línea de transporte

Fuente: La Nación
03/09/2021 18:00

Dt martino estará ausente en próximos partidos de méxico en eliminatoria por cirugía

Ciudad de méxico, 3 sep (reuters) - el director técnico de la selección de fútbol de méxico, el argentino gerardo martino, no podrá dirigir los próximos compromisos de la eliminatoria de la concacaf para el mundial del 2022, debido a que fue sometido a una operación en un ojo, informó el viernes la federación local.El "Tata" Martino deberá tomar un reposo de 21 días, aclaró la Federación Mexicana de Fútbol (FMF)."La operación a la que fue sometido se debió a un desprendimiento de retina que sufrió. De acuerdo con el médico tratante era importante hacer la operación de manera urgente para evitar riesgo de perder la visión fina, así como de realizar un viaje, pues la presión del vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave o incluso la pérdida total de la visión", detalló la FMF."Será Jorge Theiler (auxiliar técnico) quien dirija los dos siguientes compromisos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, bajo el seguimiento cercano de Martino", apuntó.El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- inició el jueves su camino hacia el Mundial de Qatar con una sufrida victoria de 2-1 ante su similar de Jamaica con gol de Henry Martín en el último minuto.En las próxima jornadas de la eliminatoria, México visitará el domingo a Costa Rica, y tres días después irá a Panamá. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente: La Nación
03/09/2021 12:00

Pronóstico del tiempo en CABA: lloviznas y estabilidad para hoy y cómo estará el fin de semana

La tormenta de Santa Rosa se disipa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La precipitación arrojará sus últimas gotas en forma de llovizna durante la mañana de este viernes 3 de agosto. En la tarde y la noche, el cielo seguiría con nubosidad, según informa el Servicio Meteorológico Nacional, pero ya no habrá más lluvias en lo que resta del día.Padrón Electoral 2021: dónde voto en las PASO y en las generalesLa temperatura para hoy tendrá su piso de 12°C por la mañana, marca que será superada hacia la tarde, cuando se alcanzarán los 17°C, el registro máximo que se espera para la jornada; en la noche, el mercurio bajará nuevamente hasta los 12°C.El viento aumentará su intensidad respecto a los días previos. Soplará todo el día desde el este, y por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional estima una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. En esa franja horaria, también podrá haber ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora. Durante la tarde y la noche, la velocidad máxima del viento se mantendrá en 22 kilómetros por hora, según el anticipo.El pronóstico para el fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.La humedad para este día nublado alcanza el 90%; la presión atmosférica marca 1017 hectopascales en los barómetros y la visibilidad, sin estar afectada por factores externos, mantiene el tradicional alcance de 10 kilómetros en el horizonte.Pronóstico para el fin de semanaEl cielo permanecerá nublado durante todo el fin de semana. El sábado 4 tendrá también un componente inestable: podría haber tormentas aisladas y lluvias durante la tarde y la noche. En la mañana, la temperatura comenzará con un piso de 14°C; en la tarde el mercurio subirá hasta 19°C y durante la noche volverá a la marca de 14°C. La velocidad promedio del viento para todo el sábado será de 12 kilómetros por hora.Las luces de Marfa: el fenómeno inexplicable que tiene en vilo a un pueblo desde hace 140 añosEl domingo 5, la temperatura mínima de la mañana estará en 13°C, y por la tarde se alcanzará una máxima de 20°C. El cielo se mantendrá nublado toda la jornada y no se prevén posibilidades de lluvia. El viento se mantendrá en un rango de entre 7 a 12 kilómetros por hora durante todo el día.

Fuente: La Nación
01/09/2021 18:18

Netflix: a partir del 1° de octubre, Seinfeld estará completo y en 4K en la plataforma

Para todos, incluyendo a sus creadores, es la mejor serie jamás hecha "sobre la nada". Para muchos sigue siendo la mejor sitcom de toda la historia de la televisión. A 33 años de su debut, Seinfeld regresa ahora en streaming. A partir del 1° de octubre los 180 episodios de sus nueve temporadas estarán disponibles para los abonados de Netflix en todo el mundo, incluyendo a la Argentina.Los protagonistas de Seinfeld, en una clásica imagen del showEl gigante del streaming hizo este miércoles el anuncio oficial, casi dos años después de haber adquirido por una suma millonaria a Sony Pictures Television los derechos por cinco años para la transmisión global de la serie creada por Jerry Seinfeld y Larry David. Los números de la operación nunca se revelaron, pero la prensa más informada de Hollywood dice que el acuerdo por el cual Seinfeld llegó a Netflix implicó un costo superior a los 500 millones de dólares. Esta última cifra fue la que pagó en su momento NBCUniversal para quedarse con los derechos de otra sitcom consagrada, The Office.SERENITY NOW! El 1 de octubre vas a querer llamar a tu trabajo e inventar que es Festivus. Ese día llegan las 9 temporadas de Seinfeld a Netflix. pic.twitter.com/zgWXvR8c9kâ?? Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) September 1, 2021"Seinfeld es la comedia televisiva con la que se comparan todas las comedias televisivas", señaló en el momento de aquél acuerdo Ted Sarandos, el máximo responsable global de los contenidos de Netflix. Allí anticipó la otra gran novedad que tendrá el reestreno de la sitcom: podrá verse por primera vez con imágenes en 4K. Este es un dato esencial para quienes se acostumbraron a ver y disfrutar Seinfeld en sus emisiones originales o previas, realizadas cuando todavía ni siquiera existía el HD."Larry y yo estamos enormemente agradecidos a Netflix por darnos esta chance. Cuando hicimos esta cosa había que tener agallas para confiar en dos idiotas que literalmente tenían cero experiencia en televisión", señaló el propio Jerry Seinfeld en una declaración. La serie, cuyo piloto llevaba el título de The Seinfeld Chronicles, narra el día a día de la vida de un comediante (el propio Jerry Seinfeld, interpretándose a sí mismo) y su grupo de amigos más cercanos: Elaine (Julia-Louis Dreyfus), George Costanza (Jason Alexander) y Kramer (Michael Richards). Con el tiempo se sumaron en otros festejados personajes estables el ya fallecido Jerry Stiller, Estelle Harris (como los padres de George), Wayne Knight (el cartero Newman) y el propio Larry David interpretando a George Steinbrenner.Los cuatro protagonistas: Julia-Louis Dreyfus, Jerry Seinfeld, Michael Richards y Jason Alexander Hace bastante tiempo que la historia de Seinfeld estaba ausente del streaming. En la actualidad, algunos de los episodios pueden verse en la Argentina y en horarios aleatorios dentro de la programación del canal Warner, tanto en la versión original con subtítulos como doblados a nuestro idioma. La serie había sido emitida originalmente en nuestro medio por el canal Sony y tuvo en 1997 un fugaz paso, en su versión doblada, por la televisión abierta a través de ElTrece. Durante un buen tiempo y hasta hace un par de años integró, completa, el catálogo de Amazon Prime Video.Seinfeld se estrenó el 5 de junio de 1989 y permaneció en el aire a lo largo de nueve temporadas (durante las cuales logró 10 premios Emmy) convirtiéndose en un auténtico hito de la cultura pop de su tiempo. Los fans cotejan todo el tiempo desde entonces sus episodios favoritos y abundan en ese sentido las antologías, que casi siempre incluyen el momento en que los protagonistas no consiguen lugar en un restaurante, el episodio conocido como "The Nazi Soup", la búsqueda de un auto perdido en el gigantesco estacionamiento de un mall y las peripecias románticas de los personajes.El doble episodio final, emitido el 14 de mayo de 1998 (el mismo día en que falleció Frank Sinatra) se convirtió en un verdadero acontecimiento y los testigos de la época recuerdan que esa noche el tránsito disminuyó notoriamente en las grandes ciudades de Estados Unidos (especialmente Nueva York y Los Angeles) por la cantidad de gente que siguió la despedida en sus hogares. Tuvo solo en ese territorio 76 millones de espectadores y permanece cuarto entre los finales más vistos de la historia de las series, solo superado por El fugitivo (1967), Cheers (1993) y M.A.S.H. (1983).Once años después de esa despedida, los fabulosos cuatro de Manhattan (lugar en el que se siguen organizando tours para fanáticos que recorren los lugares más característicos de la serie, ficticios o reales) se reencontraron en 2009 a instancias de Larry David para participar en un momento de su otra gran creación, la serie Curb Your Enthusiasm,

Fuente: La Nación
31/08/2021 19:18

Aberto Cormillot confirmó que estará en el parto de su esposa, Estefania Pasquini, a pesar de que mantiene un temor

A pocos días del nacimiento de su tercer hijo, Emilio, Alberto Cormillot contó cómo vive las horas previas, confirmó que presenciará el parto y reveló que le deja mensajes en el WhatsApp al bebé: "para leerlos juntos algún día", aseguró el reconocido médico en Intrusos, por América. "Le compré una línea que puse en un teléfono viejo que ya no usaba, armé un WhatsApp y le estoy mandando mensajes a Emilio, aunque también los voy a guardar en algún disco. La idea es que los escuchemos juntos. Le cuento cómo nos sentimos, cómo nos preparamos para su llegada y le cuento cuentos. Si a mi edad no pensás en el después, estás mirando una película".Andy Kusnetzoff ya tiene quien lo reemplace este sábado en PH, Podemos HablarCormillot dijo que va a presenciar el parto, que se lo prometió a su mujer Estefanía Pasquini. "Voy a estar, no sé si a presenciarlo, porque quizá me desmayo. De todas maneras, le voy a poner la mejor onda", se sinceró. View this post on Instagram A post shared by Dr. Alberto Cormillot (@drcormi)¿Cómo se imagina en unos días, cuando Emilio ya esté en sus brazos? "Lloro todo el tiempo, creo que voy a llorar de acá hasta que nazca. Me imagino acunándolo, jugando en nuestro jardín". Cormillot contó además que estuvo saliendo poco en los últimos meses porque "tenía mucho miedo de llevar el virus a casa y preferí guardarme. Vivimos estos meses con expectativas, ansiedad, temores, nervios y alegría. Este tema que nos tiene ocupada la cabeza, el corazón, las conversaciones. Pero estoy bien, cuando peor está la cosa, más sereno me siento. Tuve cáncer dos veces y lo tomé con preocupación pero también con serenidad". View this post on Instagram A post shared by Estefania Pasquini (@estefi_pasquini)¡Feliz cumple Doc!Recordemos que Alberto Cormillot fue muy criticado cuando contó que sería nuevamente papá. También debió soportar los cuestionamientos por casarse con su colega, Estefanía, de 34 años (él tiene 82). "Mi edad no me condicionó", dijo el doctor en aquel momento. View this post on Instagram A post shared by Dr. Alberto Cormillot (@drcormi)Hoy, 31 de agosto, Cormillot festeja su cumpleaños número 83 en "la dulce espera" y manteniéndose joven y activo. Practica danza aeróbica, baila tap y aguarda la llegada de Emilio, su tercer hijo.

Fuente: La Nación
31/08/2021 13:18

Windows 11 ya tiene fecha: estará disponible el 5 de octubre

Microsoft ha puesto fecha a la llegada de Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo, que estará disponible desde el próximo 5 de octubre y se irá lanzando de forma gradual en las computadoras compatibles hasta mediados de 2022.Windows 11 debutará en su versión estable el próximo 5 de octubre con un lanzamiento por fases centrado en asegurar la mejor experiencia posible, como ha informado Microsoft a través de un comunicado.Windows 11: cómo se instalarán las apps de Android que correrán en la PC, y por qué se usará la tienda de AmazonLas primeras computadoras en recibir el sistema serán los nuevos dispositivos, que recibirán la oportunidad de actualizar antes. Posteriormente se irá extendiendo a todos los dispositivos, y Microsoft priorizará el hardware del dispositivo y aspectos como su edad.Se espera que, a mediados de 2022, la oportunidad de actualización gratis a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos.Requisitos mínimosMicrosoft comunicó los requisitos mínimos de Windows 11 con el anuncio del nuevo sistema en junio. Para usarlo es necesario un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1 GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4 GB y capacidad interna de 64 GB o más.También exige gráficos con compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles de mínima, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.Windows 11: si no te gusta, Microsoft te permitirá volver a Windows 10 durante los primeros 10 días de usoMicrosoft ha anunciado que en breve estará disponible la aplicación PC Health Check, que permite verificar si un dispositivo cuenta con los requisitos necesarios para su actualización a Windows 11.Para los clientes que cuentan con un PC que no se actualizará, Microsoft proporcionará soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025 y recientemente ha anunciado que la próxima actualización de características de Windows 10 llegará a finales de este año.

Fuente: La Nación
31/08/2021 10:18

El pronóstico del tiempo en CABA: el martes 31 de agosto estará nublado pero cálido

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá un martes 31 de agosto cálido y húmedo, con una nubosidad compacta que precederá a la tormenta de Santa Rosa, esperada para mañana y el jueves 2. Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, este martes comenzará con una temperatura mínima de 17°C; la tarde dará paso a la máxima de 27°C esperada para hoy, y en la noche bajará el registro hasta asentarse en 22°C.¿Cuándo son las PASO y las Elecciones 2021 en la Argentina?El cielo mantendrá la nubosidad durante todo el día, con distintas graduaciones: por la mañana será parcial, mientras que durante la tarde y la noche el cielo estará mayormente nublado. El viento podría llegar a una intensidad de 22 kilómetros por hora en la mañana; durante la tarde bajará un poco su velocidad, con una máxima esperada de 13 km/h; en la noche, volverá a la intensidad de la mañana.La humedad alcanza el 81% en la mañana; la presión atmosférica alcanza 1013.4 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, al no estar comprometida por factores externos, mantiene su alcance de 10 kilómetros en el horizonte.La previsión de lluvias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el miércoles y el jueves. Fuente: SMN.Pronóstico para mañana en CabaEl miércoles 1 y el jueves 2 de agosto podrían dar lugar a la tormenta de Santa Rosa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional espera caída de agua con actividad eléctrica desde el comienzo del día, aunque en las primeras horas del día serían tormentas aisladas; por la tarde y la noche, las precipitaciones aumentarían su intensidad.Día de la Obstetricia y la Embarazada: cuáles son las tres formas de violencia obstétrica más comunesLa temperatura de ese día lluvioso sería de 19°C por la mañana, mientras que la máxima térmica esperada para el día sería de 22°C. En la noche, el registro bajaría a 19°C. Se espera un viento con una intensidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora en la mañana y la tarde, mientras que por la noche volvería a subir su velocidad hasta 22 km/h.

Fuente: La Nación
28/08/2021 16:18

AP EXPLICA: ¿Nueva Orleans estará suficientemente protegida?

Nueva Orleans se encuentra en el camino del huracán Ida a 16 años exactamente del día de que los diques de la ciudad fueron insuficientes para contener las inundaciones y colapsaron ante una enorme marejada por las lluvias que causó el huracán Katrina. Esas inundaciones mataron a más de 1.000 personas y causaron miles de millones de dólares en daños, pero Ida llega ahora a las puertas de una región transformada desde 2005 por un masivo proyecto de obras civiles y una mayor atención al control de aguas.El sistema ha sido puesto a pruebas ya por numerosas tormentas, incluso Isaac en 2012, con muy pocos daños a las áreas que protege. No obstante, cada nuevo meteoro que llega a la zona trae interrogantes sobre las defensas de Nueva Orleans. Al acercarse Ida, estas son algunas respuestas:¿qué ha cambiado desde katrina?El gobierno federal gastó 14.500 millones de dólares en diques, bombas, muros, compuertas y drenaje que proveen una protección elevada contra marejadas e inundaciones en Nueva Orleans y los suburbios al sur del Lago Pontchartrain. Con la excepción de tres proyectos de drenaje, el trabajo está completo."El sistema posterior a Katrina es muy diferente del que existía antes", dijo Matt Roe, portavoz del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.Comenzando con una enorme barrera contra marejadas al este de la ciudad, el sistema es un anillo de 210 kilómetros (130 millas) construido para soportar una marejada de tormenta de 9 metros (30 pies).El viernes, el Centro Nacional de Huracanes proyectó que Ida causaría una marejada de entre 4 y 4,5 metros (10 y 15 pies) en el lado occidental. A ese nivel, el agua pudiera rebasar diques en algunas áreas, dijo el gerente de emergencias Heath Jones, de distrito de Nueva Orleans del Cuerpo de Ingenieros."Están diseñados para ser rebasados en algunos puntos", con protecciones contra los peores daños, incluso refuerzos, drenajes y bombas con generadores auxiliares, dijo."Construimos todo eso desde Katrina" y están diseñados para una tormenta mucho peor que lo que se espera que sea Ida, añadió.Jones dijo que no parece que haya peligro de una marejada que rebase los diques en el margen oriental. Esos diques fueron los que se desplomaron tras Katrina.Hasta el viernes, los gobiernos no estaban ordenando la evacuación de las áreas protegidas por los diques, mostrando confianza en el sistema.Varias compuertas han sido cerradas antes de la llegada de la tormenta. Eso incluye enormes compuertas que permiten el paso de buques, como las que cierran el Inner Harbor Navigation Canal cerca del 9no Distrito. Eso ha reducido el riesgo de inundaciones en un área considerada la más expuesta de la ciudad. A menos una compuerta más pequeña en tierra ha sido retirada para mantenimiento y las autoridades planeaban cerrar la brecha con bolsas de arena.¿y las inundaciones por aguaceros?Dentro del anillo de diques, el agua de lluvia debe ser extraída con bombas. El área de Nueva Orleans tiene un complicado sistema de canales y bombas para sacar agua, pero puede verse abrumado por lluvias persistentes, como en 2017 y 2019, cuando dos tormentas arrojaron más de 23 centímetros (9 pulgadas) de agua cada una en algunas áreas.Los aguaceros son una constante en la costa estadounidense al Golfo de México, pero se han observado algunas tormentas excepcionales en años recientes, con expertos diciendo que esos torrentes se están volviendo más comunes a medida en que la atmósfera calentada tiene más vapor.No obstante, se ha mejorado la capacidad en algunas áreas desde 2005, con más de 2.000 millones de dólares dedicados a drenaje, lo que permite que partes del sistema extraigan hasta 120 milímetros (4,7 pulgadas) de lluvia en tres horas: lo que los diseñadores dicen es una tormenta que se produciría apenas una vez cada 10 años.El sistema de drenaje de la ciudad tiene 24 estaciones de bombeo con una capacidad combinada de más de 1,5 millones de litros (casi 400.000 galones) por segundo. Eso no incluye las bombas en los suburbios vecinos.Pero algunas de las bombas y los sistemas eléctricos que las abastecen en la ciudad son antiguallas plagadas con problemas de confiabilidad. El viernes, funcionarios trataban de reiniciar una turbina eléctrica en el sistema para proveer suministro de reserva. Tres de 99 bombas no estaban funcionando, pero el director de la Comisión de Aguas y Alcantarillado de Nueva Orleans, Ghassan Korban, dijo que había suficiente sistema redundante para apoyarlas.Una de las lecciones de las tormentas de 2017 y 2019 ha sido que el mantenimiento de drenajes, tuberías y canales había sido descuidado. Las autoridades llamaron a los residentes el viernes a barrer alrededor de las alcantarillas, resaltando el temor de que incluso las mejores bombas pudieran no funcionar si el drenaje está atascado."Nuestra misión obviamente es anticiparnos a la tormenta, a las lluvias y mantener la ciudad seca", dijo Korban a reporteros el viernes. "Pero en algún momento, una vez el sistema se vea abrumado, muestra misión pasa de mantener seca la ciudad a extraer el agua lo más pronto posible".¿soportarán los diques a largo plazo?Los expertos apuntan que el sistema de diques fue construido para resistir un nivel de marejada que ocurre cada 100 años, algo que tiene 1% de probabilidad de ocurrir en un año dado. Con el aumento de los niveles del mar debido al calentamiento global y el hundimiento de la porosa costa de Luisiana, existe la preocupación de que eso no sea suficiente.Reportes emitidos en 2021 recomiendan gastar alrededor de 1.700 millones de dólares para elevar los diques y muros de contención para seguir ofreciendo un nivel de protección de 100 años hasta 2078. Eso incluye elevar la altura de 159 kilómetros (99 millas) de diques, remplazar más de 1,6 kilómetros (1 milla) de muros y construir 5,15 kilómetros (3,2 millas) de muros nuevos.¿cuáles son lo riesgos para las áreas bajas?Las áreas fuera del corazón urbano protegido por el sistema de diques pudieran tener poca o ninguna protección contra marejadas. En 2012, el huracán Isaac inundó unas 7.000 viviendas en LaPlace y otras áreas río arriba luego de que una marejada de 2,5 metros (8 pies) entró al Lago Pontchartrain. El Cuerpo de Ingenieros ha comenzado la construcción de un dique para proteger esa área, pero el vocero Rene Poche dijo que no se completará hasta 2024.Varios gobiernos locales han ordenado evacuaciones de zonas bajas y expuestas fuera de los diques, incluso en partes de la ciudad.Los suburbios al norte del lago tampoco están protegidos por diques ni compuertas, aunque se estudian mejoras para la jurisdicción de St. Tammany. Las áreas cercanas a la costa, además de las zonas junto a los ríos que alimentan el lago y el Mississippi Sound, son vulnerables a marejadas.

Fuente: La Nación
27/08/2021 23:18

Top 12 en riesgo: la fecha 6 tiene varios partidos interesantes, pero la mira central estará fuera de las canchas

Con la lupa puesta en lo que pase del lado externo del perímetro del campo de juego, se desarrollará este sábado la sexta fecha del Top 12 de la URBA. Luego de dos jornadas en las que se permitió la asistencia de los socios del club local, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) puso la mira en el certamen y advirtió que no estaba siendo cumplido el protocolo pactado, que exige distanciamiento y uso del barbijo entre los espectadores.Ante esta circunstancia, la dirigencia de la unión envió un comunicado a los presidentes de los clubes para exhortarlos a hacer cumplir las normas y ordenó dejar desiertas las tribunas. La continuidad del certamen, que se reanudó el mes pasado después de un año y ocho meses de parálisis, está en juego."Como jugadores preferimos jugar siempre con la cancha llena y explotada de gente, pero hoy lo más importante es garantizar la sustentabilidad del campeonato", dijo Santiago Tsin, uno de los referentes de CUBA. "Creo que se puede pensar en una vuelta inteligente del público. Dado que es una actividad al aire libre, en la que existen menos riesgos, el rugby tiene la obligación de organizarse para que esto se cumpla de manera correcta. El principal objetivo es que las competencias sigan evitando todo tipo de contagios".La atención estará puesta con mayor énfasis en el duelo que sostendrán Newman y el SIC en Benavídez, a las 13.45, no tanto por el atractivo que entraña el hecho de que se enfrenten dos de los de mejor rendimiento como porque el partido será televisado por ESPN y estará en el ojo de la tormenta.El uso de tapabocas es obligatorio y en muchos casos viene siendo incumplido entre los espectadores del Top 12, que no deben ser otros que socios locales o rugbiers que jueguen ese día allí. (LA NACION/Hernan Zenteno/)"Todos los clubes estamos complicados, unos más que otros. En nuestro caso mantuvimos tribunas cerradas, y respetamos todas las pautas de la Unión. Hicimos fuerte hincapié mediante las redes institucionales en las normas imperantes y apelamos, nuevamente, al esfuerzo del socio, que sigue respondiendo", dijo Martín Bulentini, secretario de Los Tilos. "Los clubes estamos convencidos que las cosas están siendo hechas con responsabilidad y a conciencia en pos del normal retorno de las actividades".La URBA permite la asistencia de socios del club local con la cuota al día y los planteles de las demás divisiones participantes (intermedia, preintermedia, etcétera) del visitante, más entrenadores y un puñado de dirigentes. No obstante, no es fácil evitar aglomeraciones e imponer el uso del barbijo, más allá de que sea un ámbito al aire libre, donde el riesgo es ínfimo."Confiamos en que se cumpla lo solicitado; si no, se va a volver todo atrás", advirtió Agustín Raybaud, vicepresidente de Alumni. "Esperamos que con el tiempo se flexibilicen las restricciones, ya que la afluencia va a ir en aumento a medida que se complete la vacunación, aumente el calor y se desarrollen partidos más decisivos".Alumni jugará otro de los partidos salientes, el clásico ante Belgrano, en la Capital Federal. Como el resto de la fecha, comenzará a las 15.30. También se destaca Hindú vs. CUBA, y completan CASI frente a San Luis, Regatas Bella Vista contra Pucará y el duelo de ascendidos entre Buenos Aires Cricket & Rugby y Los Tilos.

Fuente: La Nación
23/08/2021 10:36

El pronóstico del tiempo en CABA: el 23 de agosto estará fresco y nublado

La semana va a empezar con un tiempo frío y nubosidad, aunque sin lluvias, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico del tiempo para el lunes 23 de agosto. El día tendrá una temperatura mínima de 7°C que se sentirá por la mañana; a la tarde llegaría hasta 17°C, pico de la jornada, y en la noche el registro marcaría 13°C.Boletas en CABA: cuáles son los candidatos y listas que compiten en las PASO de las Elecciones 2021El cielo estará mayormente nublado en la mañana y la tarde; durante la noche, la nubosidad será más maciza, aunque el Servicio Meteorológico Nacional no espera lluvias para la jornada. El viento alternaría su direccionamiento, pero no su intensidad, que se mantendrá en el rango de los 12 kilómetros por hora de máxima y 7 km/h de mínima. En la mañana soplaría desde el sur, por la tarde vendría del este, y a la noche desde el sureste.El pronóstico para el resto de la semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: SMN.La humedad para este día fresco está en 56%; el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional, con el que se mide la presión atmosférica, marca 1010.8 hectopascales; la visibilidad, al no estar interferida por factores climáticos externos, se mantiene en 10 kilómetros de alcance.Día del Internauta: cuál es el índice de personas conectadas y cómo crecieron los usuarios de redes socialesPronóstico para mañana en CabaEl martes 24 aparece como un día más fresco que hoy en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional. La mañana será fresca, con la temperatura mínima de la jornada que estará en 8°C; por la tarde, se podrían llegar a los 16°C; la noche tendría un registro térmico de 11°C.La tragedia de su padre y una triste infancia: los secretos de Lovecraft, el escritor del terrorEl cielo estará parcialmente nublado durante todo el día, pero el Servicio Meteorológico Nacional no espera lluvias para mañana. El viento mantendría una intensidad promedio de entre 7 y 12 kilómetros por hora durante toda la jornada, proviniendo desde la mañana a la noche desde el sureste.

Fuente: Infobae
22/08/2021 00:01

Regé-Jean Page es el nuevo "Santo": ¿estará a la altura de Roger Moore y Val Kilmer?

Con la elección del actor de "Bridgerton" para interpretar al mítico Simón Templar se busca llevar la historia a una audiencia mucho mas variada y juvenil

Fuente: La Nación
20/08/2021 10:36

El pronóstico del tiempo en CABA: este viernes 20 de agosto estará templado y con nubes

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasaría un viernes 20 de agosto sin precipitaciones, con nubosidad permanente en el cielo y una sensación térmica templada, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. El día comenzaría con una temperatura mínima de 11°C, marca que será olvidada para la tarde, cuando llegue hasta 19°C, máxima prevista para hoy; la noche traerá un descenso térmico, con la temperatura en 12°C.Día Mundial de las Papas Fritas: su historia y trucos para que queden perfectasEl cielo estará parcialmente nublado durante todo el día, pero el Servicio Meteorológico Nacional no espera lluvias para hoy. El viento de la mañana soplará desde el sudoeste con una baja intensidad de entre 0 a 2 kilómetros por hora; durante la tarde y la noche virará su direccionamiento al sur, y podría aumentar su potencia hasta 12 kilómetros por hora.La humedad para este día templado está en 58%; el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional, con el que se mide la presión atmosférica, marca 1011.8 hectopascales. La visibilidad, sin estar intervenida por factores climáticos externos, mantiene sus 10 kilómetros de alcance en el horizonte.El pronóstico para el fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.El pronóstico en Caba para el fin de semanaEl Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fin de semana templado, sin precipitaciones. El sábado 21 tendrá una temperatura mínima de 10°C, en una mañana que estará parcialmente nublada. Por la tarde va a llegar la máxima para el día, estimada en 18°C, y el cielo se mostrará más cargado de nubosidad, a la vez que el viento podría aumentar su intensidad hasta los 22 kilómetros por hora. A la noche, la temperatura va a bajar hasta 14°C, y el cielo seguirá nublado, mientras que el viento mantendrá la misma intensidad de las horas previas.Dónde voto: consultá el padrón electoral para las Elecciones 2021El domingo 22 tendría una temperatura mínima de 13°C, con el viento soplando a una intensidad de 7 a 12 kilómetros por hora. La tarde, en cambio, tendría un aumento de temperatura hasta los 21°C, máxima pronosticada para la última jornada del fin de semana. No se esperan lluvias.

Fuente: La Nación
19/08/2021 01:18

El nadador más lento del mundo estará en Londres, 12 años después

Moussambani, en aquella recordada carrera en SydneyLONDRES (AFP) - Eric Moussambani no ganó ninguna medalla, pero fue uno de los personajes célebres de los Juegos de Sydney 2000, como la antítesis de los héroes olímpicos por sus dificultades para acabar la prueba de 100 metros en la ciudad australiana, mientras el público pensaba que se ahogaba.El ecuatoguineano, que ahora tiene 34 años y compitió en Sydney con 22, nunca había nadado en una piscina de 50 metros antes de competir en los Juegos de 2000.Eric Moussambani nadó esos 100 metros en 1 minuto, 52 segundos y 72 centésimas, una marca que dobla los tiempos de los finalistas olímpicos y que incluso supera los registros en 200 metros de los grandes especialistas.Con Moussambani, al que se apodó con ironía Anguila tras aquellos Juegos de Sydney, se descubrió que en un evento lleno de ídolos, también tenían cabida los antihéroes.El nadador africano consiguió participar en los Juegos Olímpicos sin alcanzar los tiempos mínimos requeridos gracias a un sistema diseñado para permitir la participación de deportistas de países en vías de desarrollo.Tras la prueba de Sydney se convirtió en un héroe popular invitado a programas de televisión y diversos actos, dejando a la sombra a los medallistas olímpicosMoussambani siempre soñó con participar en el atletismo de los Juegos pero el equipo de Guinea Ecuatorial ya estaba completo para Sydney-2000 y el comité de su país le propuso prepararse en natación, para utilizar la plaza que les otorgaba el COI dentro de su programa para los países en vías de desarrollo.Con sólo ocho meses por delante, decidió mejorar su técnica de nado en una piscina de 25 metros en una piscina de un hotel en su país, debido a la falta de estructuras.Cuando vio la de 50 metros en los Juegos de Sydney pensó que solo tenía que hacer el trayecto de ida. "Los últimos quince metros han sido muy difíciles", comentó después. Le tocó una serie con dos nadadores de Tayikistán e India, que fueron descalificador por salida falsa y debió nadar solo.Moussambani, antes de largar en Sydney 2000Tras su celebridad, se trasladó a España, donde tenía familia, y consiguió el billete para Atenas-2004, pero no pudo competir ya que su país no le tramitó a tiempo el visado. En Pekín 2008 volvió a intentarlo pero esta vez no se clasificó.En marzo de 2012, Moussambani, que trabaja en la industria petrolífera en su país, fue nombrado entrenador del equipo nacional de natación de Guinea Ecuatorial, por lo que estará en Londres-2012.Tras los Juegos de Sydney, la atención de los aficionados también está en seguir a los antihéroes como Moussambani. ¿Cuál será el de los Juegos de Londres-2012?

Fuente: La Nación
18/08/2021 10:00

El pronóstico del tiempo en en CABA: el 18 de agosto estará nublado pero cálido

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá este miércoles 18 de agosto un día cálido y nublado que precederá a las lluvias de mañana, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura de este día comenzará en 14°C, mínima esperada para hoy, pero llegará al pico en la tarde, con 23°C, y más tarde, en la noche, descenderá hasta los 17°C.Imputan a dos laboratorios por publicidad engañosa en sus "polvos para adelgazar"El día tendrá nubosidad constante, aunque parcial. No se esperan lluvias para hoy. El viento soplará con una intensidad moderada de entre 7 y 12 kilómetros por hora en la mañana y la noche, mientras que durante la tarde bajaría su intensidad significativamente, ya que la máxima sería de apenas 2 km/h.La humedad para este día nublado es del 93%, mientras que la presión atmosférica marca 1007.4 hectopascales; la visibilidad, no perjudicada por factores externos, mantiene sus 10 kilómetros de alcance en el horizonte.Pronóstico para mañana en Buenos AiresMañana será el día de la tormenta, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Las precipitaciones se sentirán desde la madrugada y la mañana, cuando el SMN pronostica tormentas aisladas, acompañadas de vientos fuertes de entre 7 y 12 km/h en las primeras horas del día, que podrían aumentar hasta los 50 km/h con fuertes ráfagas en la mañana. Durante las precipitaciones matutinas, se alcanzaría la máxima de la temperatura, con un pico de 20°C.Los mejores poemas de Federico García Lorca, en un nuevo aniversario de su muerteEl registro térmico tendrá descensos hacia la tarde, en la que a su vez cesará la lluvia aunque mantendrá la nubosidad. Por esas horas, el SMN pronostica 16°C. En ese momento, el viento tendrá una intensidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. En la noche, se despejaría el cielo, aunque permanecería una nubosidad mínima; la temperatura en ese momento sería de 14°C, y el viento correrá entre los 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esa hora.

Fuente: Perfil
17/08/2021 18:18

José de San Martín estará en un nuevo billete, anunció Alberto Fernández

El mandatario encabezó el acto por el 171º aniversario de la muerte del prócer y anticipó que las figuras históricas regresarán a los billetes. "Es un ejemplo de entrega y dedicación", dijo. Leer más

Fuente: La Nación
15/08/2021 18:00

Federer anuncia que estará fuera "muchos meses" por cirugía

Roger Federer se perderá el U.S. Open y estará fuera de las canchas por un periodo que él mismo dijo será "muchos meses" debido a que requiere una tercera cirugía de rodilla derecha.Federer dio la noticia el domingo a través de un mensaje en video en Instagram. El suizo indicó que estará "fuera del juego por muchos meses".Federer, que cumplió 40 años el 8 de agosto, no ha tenido un partido desde que cayó en los cuartos de final de Wimbledon el mes pasado. No compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio al señalar que había sufrido una lesión de rodilla durante la temporada en canchas de césped.El suizo se perdió más de un año de actividad luego de su primera cirugía de reparación de rodilla poco después del Abierto de Australia de 2020 en febrero de ese año. Se sometió a un procedimiento de seguimiento en junio de ese año.Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic están empatados con el récord de 20 títulos Grand Slam en sencillos de hombres.El último torneo Grand Slam de la temporada, el U.S. Open, inicia el 30 de agosto en Nueva York.

Fuente: La Nación
15/08/2021 18:00

Federer se someterá a cirugía de rodilla, estará fuera del tenis por "muchos meses"

15 ago (Reuters) - Roger Federer dijo el domingo que se someterá a otra cirugía de rodilla después de lesionarse durante la temporada de césped y se perderá el US Open dado que el proceso de rehabilitación lo mantendrá fuera de las canchas de tenis por varios meses.El suizo de 40 años, hablando en un video publicado en su cuenta de Instagram, afirmó que los médicos le dijeron que para que se sintiera mejor, necesitaría una cirugía."Estaré con muletas durante muchas semanas y luego también fuera del juego durante muchos meses", dijo Federer."Va a ser difícil por supuesto... pero al mismo tiempo sé que es lo correcto porque quiero estar saludable", agregó.Federer, 20 veces campeón de torneos Grand Slam, se sometió a dos cirugías de rodilla en 2020 que resultaron en más de un año de rehabilitación, y el suizo regresó a la acción en marzo, 13 meses después de su salida en las semifinales del Abierto de Australia el año pasado.Se retiró del Abierto de Francia el mes pasado a pesar de ganar su partido de tercera ronda para guardarse para la temporada de césped, donde buscaba un noveno título en Wimbledon, pero fue derrotado en cuartos de final por Hubert Hurkacz.Federer luego se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio, así como de varios eventos previos a los del Abierto de Estados Unidos, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre."Quiero darme un rayo de esperanza también para volver al tour de alguna forma", dijo Federer."Soy realista... sé lo difícil que es hacer esto a esta edad y pasar por otra cirugía e intentarlo... pero quiero estar saludable y pasaré por el proceso de rehabilitación, creo que también con el objetivo mientras todavía estoy activo, lo que creo que me va a ayudar durante este largo período de tiempo". (Reporte de Frank Pingue en Toronto, Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente: La Nación
12/08/2021 19:00

Licha López estará afuera por 3 semanas en Racing y se perdería el partido con Boca; el equipo que probó Ubeda

Lisandro López, delantero y capitán de Racing, padece una lesión muscular que lo marginará de los campos de juego alrededor de tres semanas, por lo que se perderá inclusive el clásico con Boca, previsto para la 9° fecha del Torneo 2021 de la LPF. Licha tiene un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. Debido a la dolencia física, el máximo ídolo de la Academia en actividad no estará disponible para el encuentro del domingo ante Newell's, por la 6° fecha del Torneo 2021 y el primero luego de la salida del director técnico Juan Antonio Pizzi, que será dirigido interinamente por Claudio Ubeda. Además se perderá los compromisos ante Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca, por las jornadas 7, 8 y 9 de la LPF, respectivamente.Tomarlos o dejarlos. Estos colombianos de Boca no son aquéllos del 2000: entusiasman y enojan por igualEl futbolista de 38 años, que este jueves hizo tareas en kinesiología, podría regresar ante Banfield (fecha 10) o en el clásico frente a San Lorenzo (fecha 11). El mediocampista ofensivo Ignacio Piatti será su reemplazante ante el conjunto rosarino.Lisandro López fue reemplazado por Pizzi en el último partido ante Independiente (Prensa Racing/)Otro de los jugadores que no estará disponible con miras al choque ante Newell's es Iván Pillud, quien padece una lesión muscular en el recto anterior del miembro inferior derecho. El lateral derecho, quien también trabajó en kinesiología, estará sin jugar, como Licha, unas tres semanas. El zaguero central Leonardo Sigali, en tanto, se reincorporó a los entrenamientos tras haber recibió el resultado negativo del testeo PCR por lo que estará disponible para el domingo.La comparación entre Boca y River que hizo el DT de Atlético MineiroEl once inicial en el debut de Claudio Úbeda como DT interino formaría bajo el mismo esquema 4-2-3-1 que venía trabajando Pizzi con Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda y Anibal Moreno; Enzo Copetti, Ignacio Piatti y Tomás Chancalay; Javier Correa. Claudio Ubeda, DT interino de Racing, se presentará este domingo ante Newell's, por el Torneo 2021 (Prensa Racing/)En otro orden, desde la dirigencia académica se pusieron en contacto con Javier Mascherano, exfutbolista del seleccionado argentino, para conocer sus condiciones para ponerse el buzo de entrenador del primer equipo.Mascherano, de 37 años, tiene contrato con la Asociación del Fútbol Argentino como responsable del departamento de Metodología y Desarrollo hasta diciembre próximo. En caso de que el "Jefecito" y la institución de Avellaneda se pongan de acuerdo sería la primera experiencia de Mascherano como entrenador desde que se retiró del fútbol en Estudiantes de La Plata en noviembre del año pasado. Desde Racing podrían mantener a Úbeda en el rol de técnico interino hasta el final de la presente temporada mientras se define el próximo entrenador.Otros de los técnicos que también tienen chances son Alexander Cacique Medina, Gabriel Heinze y Guillermo Barros Schelotto. La práctica matutina, desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro, tuvo movilidad con circuitos preventivos, enfrentamientos 2 contra 1 y 3 contra 2, movimientos tácticos por líneas y fútbol en setenta metros. El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos este viernes desde las 9 en el estadio.Racing recibirá a Newell's el domingo desde las 20.15 en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la señal de cable Fox Sports Premium.

Fuente: La Nación
12/08/2021 16:00

Quién es la primera mujer que estará a cargo de las operaciones militares de EE.UU. en América Latina

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos confirmó por unanimidad a la teniente general Laura Richardson como próxima comandante del Comando Sur de Estados Unidos, la primera mujer en liderar el comando militar conjunto con base en Doral, responsable de América del Sur, América Central y el Caribe.Richardson, de 57 años, será la segunda mujer del Ejército en alcanzar el rango general de cuatro estrellas, luego de Ann Dunwoody, que alcanzó el rango en 2008 y se retiró en 2012.La fiscalía de la Corte Penal Internacional confirmó que se debe investigar a Venezuela por crímenes de lesa humanidad"El Senado confirmó a la teniente general del ejército Laura Richardson para comandar el Comando Sur de Estados Unidos y recibir su cuarta estrella", expresó el vocero del Pentágono, John Kirby, durante una sesión informativa, según citó el diario Miami Herald.La teniente dirigió desde 2019 el Ejército Norte en la Base Conjunta San Antonio- Fort Sam Houston, y previamente fue comandante general adjunta de las fuerzas del Ejército en Fort Bragg, Carolina del Norte, y sirvió en el extranjero en Irak, Afganistán y Corea del Sur.El presidente Joe Biden junto con la Teniente General Laura Richardson y la Comandante Jacqueline Van Ovost (AFP /)En el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo pasado, fue nominada por el presidente Joe Biden para liderar el Comando de Transporte, tras las recomendación del secretario de Defensa Lloyd Austin, aunque esta designación aún no fue aprobada por el Senado."Cada una de estas mujeres ha liderado carreras que demuestran una habilidad, integridad y un deber incomparables con el país", dijo Biden después de nominar a Richardson y a la general Jacqueline Van Ovost en marzo.Supervisó un nuevo avión hipersónico ruso y ahora el gobierno de Putin lo detuvo por "alta traición"Anteriormente, Richardson había sido considerada para el puesto, pero el entonces secretario de Defensa Mark Esper y el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, postergaron su recomendación hasta después de las elecciones 2020 por temor a una reacción negativa del expresidente Donald Trump.La nueva comandante del Comando Sur aseguró que apoya la democracia en Cuba y señaló que el gobierno cubano apoya a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua."Socavan a Estados Unidos y son un asesor autoritario, por así decirlo, y son un asesor de Venezuela y Nicaragua y ciertamente apuntalan al régimen de [Nicolás] Maduro en Venezuela. Ciertamente, si tenemos democracia en Cuba, cambiará las cosas dramáticamente", sostuvo.Agregó que "definitivamente" investigará qué se podría hacer desde el Comando Sur para expandir el acceso a Internet en la isla.Sobre la diplomacia de vacunas dijo: "Con Estados Unidos no hay condiciones, no usamos esto como palanca. Los chinos y los rusos están utilizando esto como palanca para cambiar la opinión de un país".Agencias AP y DPA

Fuente: Clarín
09/08/2021 08:29

Pésimas noticias para el Kun Agüero: estará unas 10 semanas sin jugar por una lesión muscular

Se confirmó la lesión en el gemelo derecho que lo dejará sin acción hasta noviembre.

Fuente: Clarín
06/08/2021 06:08

El Correo estará a cargo de la transmisión y entrega de los telegramas en las elecciones legislativas

Se aprobó la contratación del Correo oficial. Se pagarán casi $ 2.500 millones para las próximas elecciones nacionales.




© 2017 - EsPrimicia.com