empresa

Fuente: La Nación
18/10/2021 10:00

FIFA ampliará su presencia en eSports y videojuegos con más empresas además de EA

La FIFA ha cambiado su estrategia en el sector de videojuegos y los 'eSports' para aumentar su presencia en más contenidos, y ha afirmado que el futuro del sector debe implicar a más empresas que controlen los derechos del fútbol, además de Electronic Arts (EA), desarrolladora de los videojuegos de la saga oficial de FIFA en la actualidad.El organismo rector del fútbol mundial ha manifestado su intención de "tomar decisiones que beneficien a todas las partes interesadas en el fútbol" dentro del sector de los 'eSports' y los videojuegos, como parte de una nueva posición comercial."La FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los videojuegos y los deportes electrónicos de fútbol, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos", ha informado el organismo en un comunicado.Con esto, hace referencia especialmente a EA, el estudio de videojuegos que desde 1997 desarrolla los títulos de la serie de simulación de fútbol FIFA, que actualmente posee los derechos en exclusiva, y cuya última entrega, FIFA 22, se lanzó el 1 de octubre.Varias compañías tecnológicas y móviles están compitiendo actualmente por hacerse con los derechos de las competiciones de la FIFA, que colabora con distintos actores para elaborar "una visión a largo plazo" para el sector.Esta decisión, la FIFA espera proporcionar "las mejores experiencias y ofertas posibles para fans y consumidores", y se propone lograr que los deportes electrónicos y las competiciones reales de fútbol estén más alineadas."La FIFA está entusiasmada con el uso de la Copa Mundial de la FIFA (con 4.000 millones de espectadores) y la Copa Mundial Femenina de la FIFA (con una audiencia de 1.200 millones) como plataformas para lanzar e integrar nuevos juegos y ofertas de deportes electrónicos emocionantes", ha concluido la organización.

Fuente: La Nación
18/10/2021 09:00

Ciudad Real acogerá el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

Ciudad Real acogerá el próximo miércoles, 20 de octubre, el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, que contará con la participaciónn de 40 ponentes internacionales y más de 300 empresas familiares y pymes, además de organizaciones empresariales, universidades y organismos de toda la región.El evento se inaugurará en el Salón de Actos del Museo Quijote la capital manchega. El congreso analizará en esta edición aspectos como los del relevo generacional, el comercio internacional, la sostenibilidad en la aplicación de los procesos productivos o la transformación digital en el seno de las empresas familiares y las pymes.El encuentro cuenta con la coorganización del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Impefe y Avanza Ciudad Real y la colaboración de la Red Business Market, la Fundación Finnova, Área Financiera, APIA, la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes, Conecta Iberoamérica. Camacol, Aempymes , la Asociación Española Multisectorial de Empresas o las firmas empresariales 3E y Netquality entre otras.La mesa inaugural correrá a cargo de la presidenta de la Asociación Española de Pymes y Emprendedores, Sandra Rodríguez Checa; la directora de Conecta Iberoamérica, Yohania de Armas; el presidente de la Red Internacional de Agrupamientos Industriales, Logísticos e Innovadores, Rodolfo Games; el coordinador de Programas de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid, Ciro Lacomino; y el presidente de la Corporación para el Desarrollo Económico y Competitivo de Bolívar, Galo Vasconez.El programa del congreso prevé de igual forma el desarrollo de una mesa específica en el campo de los procesos de innovación empresarial, panel que contará con la participación de referentes en este campo como Fernando Rodríguez Alemany, consejero delegado de la firma Metaventure; Irene Tato, fundadora del Instituto Internacional de Diplomacia Corporativa; Igor de la Vega, presidente de la Asociación Empresarial Madrid en Red; o el consejero delegado de Área Financiera, Francisco Lozano Fernández.En el ámbito del comercio internacional y las relaciones transoceánicas entre empresas familiares y pymes el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes contará con diversos paneles que analizarán aspectos como los de la logística o los campos de oportunidad para el negocio en la región iberoamericana.Entre estos expertos se encuentran el presidente de las Cámaras de Comercio Latinas en Estados Unidos, Joe Chi; o el fundador de la entidad Empresas Familiares Iberoamericanas y del Centro de Alta Tecnología de las Américas, José Barletta.La clausura del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes correrá a cargo del empresario, conferenciante y consejero de Empresas Cipri Quintas.

Fuente: La Nación
18/10/2021 01:00

Amado Boudou propuso nuevos impuestos para empresas "beneficiadas por la pandemia" como Mercado Libre

En medio del congelamiento de una canasta de Precios Cuidados que incluye 1245 artículos y ante el pedido del empresariado por una reducción impositiva, el exvicepresidente Amado Boudou propuso nuevos impuestos para empresas que "recibieron un shock positivo por la pandemia" y señaló a Mercado Libre.La sugerencia del exfuncionario kirchnerista se enmarca en un contexto económico signado por el debut de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior y el nuevo plan que duplicó la cantidad de productos incluidos en el congelamiento."Pareciera que las cosas tienen que ser de una vez y para siempre. No. A las sociedades les van apareciendo diferentes problemas. En distintos momentos necesitás distintas regulaciones", planteó Boudou, en C5N, en busca de explicar por qué considera necesaria una nueva modificación tributaria.Amado Boudou sugirió la creación de nuevos impuestos para empresas que hayan recibido "un shock positivo" tras la pandemia (Archivo)Sin vueltas, arremetió contra la empresa de Marcos Galperin. "Mercado Libre, evidentemente son muy buenos empresarios, se han sabido financiar y dar un buen servicio", sostuvo Boudou, y preguntó: "¿Alguien puede dudar que recibieron un shock positivo de la pandemia que no tiene nada que ver con la capacidad empresaria?".Para demostrar su punto, insitió: "¿A vos te parece que eso no requiere mayor nivel de tributación para compensar este shock y para compensar a otros empresarios a los que ese shock les pega negativamente? Porque si no, no hay nada que hacer. No hagamos nada, es la ley de la selva con leyes puestas por sociedades".En defensa de la lista de prioridades de la gestión de Alberto Fernández, aseguró: "Siempre van a decir porque están defendiendo intereses privados, particulares. Y el Gobierno necesita trabajar para el conjunto de la sociedad. Entonces, siempre que el Gobierno tome decisiones que benefician a la mayoría, tenés ese problema que alguien se va a enojar".Por otro lado, apoyó la iniciativa de Máximo Kirchner con la aplicación del impuesto a la riqueza y alentó a la creación de nuevas cargas tributarias. "El Gobierno hizo un gran esfuerzo por poner a la agenda y sacar adelante una contribución por única vez", dijo Boudou.

Fuente: Ámbito
18/10/2021 00:00

Como en la Argentina, empresas de EE.UU. achican los paquetes para disimular la suba de precios

Los consumidores comienzan a advertir la tendencia. El fenómeno se vincula con el exceso de gasto durante el Gran Confinamiento. Se teme que las compañías no den marcha atrás cuando sus costos se estabilicen.

Fuente: Clarín
17/10/2021 22:55

Denuncian a otro jefe de la UOCRA por extorsionar empresas e impedir obras

El programa de Jorge Lanata puso el foco sobre Juan Olmedo, sindicalista de la construcción del sur del conurbano. El caso de AySA.

Fuente: Clarín
17/10/2021 21:10

Congelamiento de precios: en un clima de confusión unas 30 empresas entregan su propia lista de productos al Gobierno

Las firmas fueron citadas este lunes a las 18 por Feletti que busca congelar unos 1.247artículos. Algunos empresarios dicen que no podrán cumplir por el alza de costos y advierten: Me van a mandar a la quiebra.

Fuente: La Nación
17/10/2021 20:54

Congelamiento de precios: las empresas arman sus listas para intentar un acuerdo con el Gobierno

Representantes de las principales empresas de consumo masivo proveedoras de los supermercados se volverán a reunir mañana con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, después de enviar sus contrapropuestas a la lista de 1247 artículos de la canasta básica que el Gobierno quiere congelar hasta enero próximo. Fuentes de la industria dicen que las compañías, que se encontrarán con el funcionario mañana a las 18, "están dispuestas a dar testimonio de la voluntad de acuerdo", pero que la propuesta será en función "de lo que consideran viable en el contexto de que durante todo 2020 la mayoría de sus productos estuvieron congelados" por el programa Precios Máximos, que fue establecido el 19 de marzo del año pasado cuando se decretó la primera cuarentena.En tanto, fuentes de la Secretaría señalan que están abiertos a atender "cualquier demanda sensata", pero que no se va a modificar la decisión política de establecer una canasta amplia con precios retrotraídos al 1° de octubre y vigentes hasta el 7 de enero próximo.Cuándo explota la bomba: la crisis del kirchnerismo adelanta una discusión fastidiosa en la oposiciónFuentes de la cartera que lidera Feletti dijeron a LA NACION que la impronta de la nueva gestión es bajar la incidencia del costo de la canasta básica en el salario promedio del trabajador formal -en 2019 pesaba un 9%, si se toman los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y ahora subió al 11%-, pero que "en todo momento la voluntad es de dialogar y tener un debate sensato"."En esta situación concreta hay factores objetivos para un alineamiento de los intereses con los empresarios. La economía va a crecer mucho respecto del año pasado y el fin de año es un momento de mayor consumo por las paritarias, las fiestas, el medio aguinaldo y la mayor circulación por la flexibilización de las medidas de cuidado frente a la pandemia. También el uso de la capacidad instalada está bastante por debajo de su promedio histórico, lo que habilita a un crecimiento del mercado, pero no queremos que la recomposición de los salarios sea absorbida por los precios", explicaron en Comercio Interior.En este sentido, agregaron que en los últimos días las empresas empezaron a mandar algunas listas, propuestas y modificaciones frente a lo cual el Gobierno está dispuesto a atender cualquier demanda sensata, pero que la decisión política de mantener congelados los precios de una canasta alimentaria ampliada por 90 días se mantiene."Después, si se cambia un producto por otro se verá. La negociación está abierta, pero la decisión es política", afirmaron.En cuanto a si el acuerdo se parecerá más a algo consensuado como Precios Cuidados o impuesto por norma como Precios Máximos, dijeron que recién mañana tomará forma, pero que se llegará a la reunión de mañana a las 18 con una definición.Una de las principales críticas a la lista de 1247 artículos que se conoció el miércoles pasado es que quedan comprendidas marcas y presentaciones premium y no las líneas más económicas que tradicionalmente formaron parte de acuerdos previos como Precios Cuidados o Precios Esenciales.Otro reparo es que con esta medida se revertiría el proceso que comenzó a fines del año pasado, cuando el Gobierno comenzó a descongelar los Precios Máximos."Mañana se hace la reunión a las 18 y antes de eso las empresas van a ir haciendo llegar sus propuestas en función de lo que consideran viable o posible en el contexto de una realidad, que es que durante todo 2020 la mayoría de sus productos estuvieron congelados en precio y que cuando se salió del congelamiento se hizo con un calendario como para ir descomprimiendo paso a paso. Y esto se fue cumpliendo hasta ahora. El cambio de administración (con la salida de Paula Español) parece confirmar la intención de variar las reglas de juego", dijo a este diario el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.Según el empresario, la industria está dispuesta a dar testimonio de la voluntad de acuerdo, pero habrá que ver si se logra, si las ofertas satisfacen, o se hace posible en las negociaciones compañía por compañía."La Copal estará presente, pero no es quién define los productos, las listas ni los precios, sino que son las empresas", agregó Funes de Rioja. Más allá de esto, mañana a las 15 podría haber una reunión de las federaciones, cámaras y asociaciones que integran la coordinadora como para unificar posiciones.A diferencia de otros planes oficiales que se conocieron en el último tiempo y que estaban integrados mayormente por proveedores pymes y segundas marcas, la canasta de Feletti está claramente concentrada en los grandes proveedores de los supermercados.Unilever, por ejemplo, participa con casi 130 productos -desde la mostaza Savora hasta los caldos Knorr-, Arcor aporta más de 70 artículos -incluyendo marcas emblemáticas como La Campagnola y Águila- mientras que Molinos Río de la Plata suma casi 100 ítems con el aceite Cocinero, los vinos Nieto Senetiner y el rebozador Preferido, entre otros.La canasta también incluye líneas de limpieza y tocador, con un portafolio de marcas líderes como la lavandina Ayudín (de Clorox), la crema dental Colgate (Colgate Palmolive) y el limpiador Cif (Unilever).

Fuente: La Nación
17/10/2021 18:36

China se enfrenta a desafíos por "mala gestión" de algunas empresas, dice jefe de banco central

Por Leika Kihara17 oct (Reuters) - La economía china "va bien", pero se enfrenta a retos como el riesgo de impago de ciertas empresas debido a la "mala gestión", dijo el domingo el gobernador del Banco Popular de China (BPC), Yi Gang.En las últimas semanas ha crecido la preocupación por el posible colapso del promotor inmobiliario China Evergrande Group , que tiene más de 300.000 millones de dólares en pasivos y ha incumplido tres rondas de pagos de intereses de sus bonos en dólares.En momentos en que la empresa lidia con su deuda, se ha intensificado la preocupación por el posible contagio del riesgo crediticio del sector inmobiliario chino a la economía en general.Yi Gang dijo que los riesgos de impago de algunas empresas y las dificultades operativas de los bancos pequeños y medianos son algunos de los retos para la economía china, y que las autoridades están vigilando de cerca "para que no se conviertan en riesgos sistémicos".Aunque el crecimiento se ha moderado debido a un aumento esporádico de las infecciones por coronavirus, se espera que la economía china crezca un 8% este año, dijo Yi en una reunión en línea del Seminario de Banca Internacional del Grupo de los 30, que coincide con las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.Las autoridades intentarán primero evitar que los problemas de Evergrande se extiendan a otras empresas inmobiliarias para evitar un riesgo sistémico más amplio, añadió.La crisis de Evergrande y de otras grandes constructoras de viviendas hizo que las primas de riesgo del mercado de deuda de las empresas chinas más débiles alcanzaran un récord la semana pasada y desencadenó una nueva ronda de rebajas de la calificación crediticia."El interés de los acreedores y los accionistas se respetará plenamente de acuerdo con la ley", dijo Yi. "La ley ha indicado claramente la prioridad de los pasivos".Las autoridades darán la máxima prioridad a la protección de los consumidores y de los compradores de viviendas, al tiempo que respetarán los derechos de los acreedores y los accionistas, dijo.El BPC estaba adoptando varias medidas para defenderse de los riesgos financieros, como la reposición de capital para los bancos pequeños y medianos, dijo Yi Gang.La segunda economía del mundo ha protagonizado un impresionante repunte tras la pandemia, pero hay indicios de que la recuperación está perdiendo impulso."El crecimiento económico se ha ralentizado un poco, pero la trayectoria de la recuperación económica no ha cambiado", dijo.Sobre el desarrollo del yuan digital, Yi Gang dijo que el BPC se centrará en su uso doméstico y minorista, ya que el uso transfronterizo e internacional era "un poco complicado" debido a los requisitos sobre cuestiones como el lavado de dinero."Cooperaremos estrechamente con la comunidad de bancos centrales", dijo, y añadió que utilizar el yuan digital como herramienta para promover la iniciativa china de la Franja y la Ruta "no es nuestra prioridad en este momento". (Reporte de Leika Kihara en Tokio; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente: La Nación
17/10/2021 11:36

El Gobierno pide a Cuba "plena seguridad jurídica" para las empresas españolas en la isla

Las autoridades cubanas han trasladado su deseo de una mayor inversión españolaMADRID, 17 Oct. 2021 (Europa Press) -El Gobierno ha recordado a Cuba la necesidad de "plena seguridad jurídica" para las empresas españolas después de que las autoridades cubanas hayan trasladado su deseo de una mayor inversión en la isla, que atraviesa una grave crisis económica.Según explica el Gobierno en respuesta a una pregunta formulada por el PP en el Senado y a la que ha tenido acceso Europa Press, "las propias autoridades cubanas han trasladado, en el marco de nuestra interlocución política con ellas, su deseo de propiciar la inversión española, en un momento en que la inversión extranjera es fundamental para el futuro económico de la isla"."Para poder concretar esta mayor presencia inversora de España y sus empresas, vamos a necesitar la colaboración de las autoridades cubanas y su compromiso", ha reconocido el Ejecutivo, aclarando que "se trata, ante todo, de que aquellas empresas españolas que deseen implantarse o aumentar su presencia en Cuba gocen de un buen clima inversor y de plena seguridad jurídica".En este sentido, ha aclarado que las autoridades de la isla "han venido asegurando que harán todo lo posible en esta nueva etapa por facilitar la llegada de inversión española". También han manifestado "su voluntad de articular mecanismos que permitan resolver desde el inicio los posibles problemas que puedan surgir".Preguntas del ppEl PP presentó una batería de preguntas en el Senado en agosto a raíz de las protestas registradas en Cuba a mediados de julio, las más multitudinarias en décadas, para interesarse sobre el impacto que estas pudieran tener tanto en las empresas españolas presentes en la isla como en los españoles residentes.En este sentido, preguntó expresamente al Gobierno si veía "algún riesgo para las inversiones españolas en Cuba" y se interesó por conocer el número de empresas españolas con negocios en la isla, cuestión esta última que el Ejecutivo no ha aclarado.En su respuesta, el Gobierno pone de relieve que "España es un país clave para la economía cubana" puesto que es "uno de los principales inversores" y el principal dentro de la UE, con "más del 50% de la inversión extranjera directa" del bloque."Somos el país con más empresas mixtas y un mayor número de sucursales implantadas, con una presencia muy relevante en el sector del turismo y los servicios", añade.Por lo que se refiere a la colonia española en Cuba, aclara en otra respuesta que a fecha 8 de septiembre de 2021 había 155.873 españoles registrados como residentes y 455 como no residentes.El ocdh denuncia las condiciones laborales en cubaPor otra parte, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) pidió este jueves a las empresas españolas presentes en Cuba que no participen en la explotación feudal de los trabajadores cubanos y exijan al Gobierno cambios en la "injusta normativa laboral".El organismo entregó a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a la Cámara de Comercio los resultados del Cuarto Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba, en el que se pregunta en particular por las condiciones laborales en el sector turístico, en el que la presencia de empresas españolas es destacable.Según dicho documento, el 70 por ciento de los cubanos considera que la contratación en el sector turístico debería realizarse directamente entre la empresa y el trabajador y el 56 por ciento está de acuerdo en que el Estado no debería quedarse con un porcentaje de su salario.Por otra parte, el 54 por ciento considera que hay más control político e ideológico en dicho sector y solo dos de cada diez trabajadores consideran que se les permite la libre actividad sindical en la industria turística.Entre los trabajadores de este sector los porcentajes aumentan. Así, más del 80 por ciento prefieren la libertad de contratación y el 70 por ciento rechazan que el Estado se quede con una parte de sus salarios."La situación del sector turístico es reveladora. Los cubanos exigen recibir directamente los salarios de las empresas extranjeras, sin permitir el expolio de hasta el 90 por ciento por parte del Gobierno cubano", ha defendido en un comunicado el director ejecutivo del OCDH, Alejandro González Raga."Estamos a favor de la inversión extranjera en la isla, pero siempre cumpliendo los estándares a los que obligan la Unión Europea y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los derechos de los trabajadores", ha subrayado el director de este organismo independiente.

Fuente: Ámbito
17/10/2021 00:00

Los clientes se vuelcan a las nuevas tecnologías para contactarse con las empresas

El comportamiento de los consumidores está en constante cambio. Mientras el uso del teléfono va disminuyendo, el uso de chatbots para conectar usuarios con empresas se duplicó en comparación con años anteriores.

Fuente: Clarín
16/10/2021 22:30

Julián Domínguez: "Congelar los precios es una manera de pedirles a las empresas compartir el esfuerzo para salir de la crisis"

El Ministro de Agricultura defendió el plan impulsado por la Secretaría de Comercio. Y aseguró que el cepo a la carne fue una medida necesaria para proteger y relanzar a la ganadería.

Fuente: Clarín
16/10/2021 20:12

Una empresa suiza vende billetes de $2 argentinos a 70 euros

Es el portal Biddr.com, que lo subasta con ese precio de base. Cómo participar del remate que será el 4 de diciembre.

Fuente: Ámbito
16/10/2021 14:04

Sólo el 10% de las empresas tratan de manera adecuada sus residuos industriales

La principal preocupación es la falta de conciencia del sector privado y de fiscalización del estado.

Fuente: La Nación
16/10/2021 01:18

Vida ejecutiva. Cómo hacer un cambio de carrera sin irse de la empresa

Mientras una buena cantidad de gente decide renunciar a su trabajo en Estados Unidos en busca de flexibilidad, hay otros que se van debido a que son infelices en su puesto de trabajo. La distancia física de la oficina le significó a muchos un tiempo para reflexionar acerca de lo que realmente quieren y qué es lo importante. Y en algunos casos, la respuesta es un cambio de carrera.Según la dirección de estadísticas laborales de EE.UU. 5,8 millones de personas dejaron sus empleos en julio de 2021. Por su parte, 6,7 millones fueron contratadas ese mismo mes. Mientras mucha gente deja su empleo, son más los que se inician en otros nuevos.Transiciones profesionales: las claves para hacer carrera en las organizacionesEntre estas personas se incluye Stephany Foster, vicepresidenta senior y jefa de recursos humanos de la firma de diagnósticos moleculares Qiagen. Recientemente hizo la transición de ser la jefa global de auditoría interna a su nuevo rol como jefa de recursos humanos."Me había estado expandiendo y haciendo otras cosas en mi rol, incluyendo trabajar en la iniciativa de diversidad e inclusión de nuestra compañía", dice. "Trabajé en estrecho contacto con quien era entonces jefe de RR.HH. y con el CEO y realmente disfruté de la experiencia. Mencioné al jefe de RR.HH. que si existía la oportunidad de hacer la transición a RR.HH., quería probar algo nuevo".Poco después de esa conversación quedó vacante el rol de vicepresidenta a cargo de compensación y beneficios. "Combinaba mis antecedentes con mi interés en RR.HH.", dice Foster que dio el paso lateral. "Eso me permitió hacer la transición a RR.HH.".La importancia de quedarseEs natural pensar que un gran cambio de carrera requiere cambiar también de compañía. Pero para cualquiera que esté pensando en hacer la transición a una función o departamento diferente, Foster recomienda buscar una oportunidad con la compañía que ya conoce y que la conoce. "Estaba en Qiagen desde hacía mucho", dice. "Ninguna otra compañía le dará la oportunidad que puede ofrecer su propia compañía".Una de las capacidades que los empleados a menudo subvalúan es el conocimiento de la compañía, dice Foster. "No toman en cuenta el hecho de que las compañías tienen que transmitir a una persona el conocimiento de la empresa cuando se incorpora", dice. "Por este motivo las compañías a menudo están abiertas a un cambio de departamento".Elegir gente dentro de otros departamentos de la compañía también ayuda a terminar con las áreas compartimentadas. "El movimiento transversal en la compañía los divide y mejora la comunicación", dice Foster.* Ser paciente. Foster recomienda expresar el deseo de cambiar. Además de hablar con el jefe de RR.HH., le dijo a su propia jefa que estaba interesada en hacer algo diferente y estaba buscando otras oportunidades dentro de la compañía. "Establecer relaciones dentro de su propia compañía es importantes", dice. "Hay que hacer correr su nombre. Nunca se sabe quién puede renunciar al día siguiente. Requiere de paciencia y el cambio tiene que ser adecuado para usted y la compañía".Como jefa de RR.HH. Foster ve el beneficio de hacer conocer sus deseos desde la perspectiva de la compañía. "Cuando alguien renuncia tenemos que encontrar alguien para cubrir la vacante", dice. "Podemos no pensar en alguien de un departamento diferente a menos que su nombre esté circulando. Cuando una le hace saber a la gente pueden pensar en la posibilidad".* Hacer experiencias relacionadas. Si un cambio de carrera implica un gran salto, como el de finanzas a recursos humanos, Foster recomienda ganar experiencia a través de un proyecto o iniciativa extra en el área a la que espera hacer la transición. Esto ayuda a aumentar sus capacidades y extender las redes.Foster se ofreció voluntariamente para ser parte de la iniciativa de diversidad de inclusión de la compañía. Y siempre se pueden buscar oportunidades similares. Por ejemplo si quiere ir de finanzas a marketing el candidato puede ofrecerse para escribir mensajes en el boletín interno de la compañía acerca de aprovechar los beneficios financieros de la organización. O si quiere pasar de operaciones a ventas puede ofrecer hacer talleres con el equipo de ventas para ayudarlo a entender los detalles de la línea de productos de su compañía.* Repensar la escalera de la carrera. Al quedarse con su actual compañía, un empleado tendrá mayores probabilidades de hacer un paso lateral o al menos uno que no requiera que volver a comenzar por un nivel de ingreso."Piense en su carrera como los aparatos para hacer gimnasia en una plaza", dice Foster. "En algunos hay que ir hacia atrás para poder avanzar. Su carrera no es una línea recta.

Fuente: Ámbito
16/10/2021 00:00

Cómo llegar a ser líder: las claves para dar el paso dentro de tu propia empresa

Un líder no es necesariamente lo mismo que un director, un gerente o un project manager.

Fuente: La Nación
15/10/2021 22:18

NTT Com inicia pruebas de interconexión con la plataforma que conecta Gaia-X (plataforma europea de intercambio seguro de datos para empresas de la cadena de suministro) con sistemas de empresas/organizaciones nacionales y extranjeras

Tokio--(business wire)--oct. 15, 2021--NTT Communications Corporation (NTT Com), la empresa de soluciones TIC y comunicaciones internacionales del Grupo NTT (TOKYO:9432), consiguió desarrollar, en abril de 2021, el prototipo de la plataforma que permite la interconexión con IDS 1 y el conector IDS, la tecnología central de IDS, que constituye uno de los principales componentes del ecosistema de datos Gaia-X 2, la infraestructura de distribución de datos que está desarrollando Europa para proteger la soberanía de los datos 3 de sus países y regiones. Así, NTT Com desarrollará el prototipo de la plataforma de distribución de datos, segura e internacional, que conecta IDS y withTrust TM, la plataforma de datos inteligentes de NTT Com que efectúa la distribución segura de datos entre empresas y organizaciones, y realizará pruebas de interconexión con socios en Japón y Europa desde octubre de este año hasta marzo de 2022.Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211015005651/es/Flow chart of interconnection trials (Graphic: Business Wire)En función de los resultados de las pruebas, la versión comercial de esta plataforma se lanzará en la primera mitad del ejercicio de 2022. Permitirá la distribución internacional y segura de los datos, incluidos los datos de dispositivos en fábricas, la información de los pedidos, las emisiones de CO 2 y de residuos para los ciclos de vida de los productos entre los componentes de la cadena de suministro global, a través de Gaia-X y withTrust TM 4. NTT Com contribuirá así a construir una sociedad sostenible, potenciando la eficiencia industrial, la descarbonización y el reciclaje de recursos mediante la distribución de los datos.NTT Com ha creado un entorno de prueba en la nube donde empresas y organizaciones pueden compartir datos mediante la conexión de IDS, OPC UA 5 y withTrust TM en Europa y Japón, lo que permite una conexión segura al prototipo Gaia-X a través de la plataforma inteligente de datos. El entorno de prueba se basó en los ejemplos de uso de la distribución de datos de fabricación para la descarbonización y el reciclaje de recursos en la industria manufacturera (que ahora está siendo estudiado por WG1 «Study on Global Data Distribution Management Platform» sub-WG [SWG8] 6 por Robot Revolution and Industrial IoT Initiative [RRI]), y los requisitos de la plataforma internacional de interconexión de datos derivados de dichos ejemplos de uso. Las pruebas verificarán la conveniencia, funcionalidad y practicidad de la plataforma internacional de distribución de datos conectando los dispositivos y los sistemas de los socios nacionales y extranjeros a este entorno de prueba y distribuyendo datos entre Japón y Europa.Asimismo, se efectuará un experimento en este entorno de prueba 7 para interconectar múltiples espacios de datos de estas industrias europeas que se adhieren a Gaia-X, como Smart Connected Supplier Network 8 en los Países Bajos y Catena-X 9 en Alemania. NTT Com también estudiará modelos de datos para permitir una transmisión fluida de los datos de emisiones de CO 2 y otra información que trascienda las diferencias en las prácticas y leyes empresariales entre países y sectores. La viabilidad de este modelo se comprobará a través de experimentos para distribuir los datos de manera segura entre Japón y Europa. Entonces, en colaboración con Empress Software Japan, con sede en Canadá, y otras empresas, NTT Com propondrá este modelo a la OPC Foundation 10, como modelo de información complementaria OPC UA.Las empresas y organizaciones asociadas que ya han acordado participar en este experimento son las siguientes: Okuma Corporation, OMRON Corporation, DENSO WAVE Inc., Empress Software Japan Inc., Yokogawa Electric Corporation, Industrial Open-Network Laboratory de la Escuela de Ciencias Fundamentales e Ingeniería de la Universidad de Waseda, RRI, Smart Connected Supplier Network (SCSN) y Value Chain Connectivity Test WG en Virtual Engineering Community (VEC). (A 14 de octubre de 2021 en orden alfabético japonés).Estamos buscando nuevas empresas y organizaciones asociadas que deseen participar en las pruebas. En función de los resultados de las pruebas, identificaremos los aspectos necesarios para la interconexión con Gaia-X y especificaremos los requisitos funcionales en colaboración con las empresas y organizaciones asociadas. Además, tenemos previsto ofrecer una versión comercial de esta plataforma con los requisitos funcionales en la primera mitad del ejercicio 2022. Asimismo, para que las empresas japonesas puedan compartir los datos de forma segura y fluida con los socios comerciales nacionales y extranjeros que constituyen sus cadenas de suministro, NTT Com también se encargará de desarrollar DATA-EX 11, la plataforma de distribución de datos que se está implementando en Japón, y establecerá las tecnologías y servicios necesarios para el desarrollo de DATA-EX, en colaboración con Nippon Telegraph and Telephone Corporation, NTT Ltd., NTT DATA y otras empresas del Grupo NTT, así como Data Society Alliance (DSA) y RRI.Las pruebas se presentarán en el Robot Revolution and Industrial IoT International Symposium 2021 12 ([Día 3] intercambio y calidad de los datos) que está previsto que se retransmita online hoy (14 de octubre) y en el NTT Communications Digital Forum 2021, que tendrá lugar del 20 a 22 de octubre. En lo que respecta al NTT Communications Digital Forum 2021, visite «Smart Factory» después de iniciar sesión en la URL del foro para obtener más información sobre esta prueba.Vista general del NTT Communications Digital Forum 2021Fecha:Miércoles 20 de octubre - viernes 22 de octubre / 09:30 a 18:00.Nota:- Nuestro personal estará disponible durante el horario anteriormente indicado, pero el contenido del foro estará accesible en todo momento durante este periodo.- Las sesiones vespertinas (en directo) se celebrarán el miércoles 20 de octubre (18:00-19:55) y el jueves 21 de octubre (18:00-19:55). Consulte los seminarios para conocer los detalles.Tarifa:GratuitoCómo participar:Es necesario registrarse. Regístrese antes en el sitio web oficial.Sitio web oficial:https://www.ntt.com/business/go-event/english.htmlPara proteger los derechos de los proveedores de datos en una sociedad digital en la que se han difundido tanto el IoT, la IA y la nube, en abril de 2022 se pondrá en marcha Gaia-X, una plataforma de distribución de datos dotada de un mecanismo que permite a los proveedores de datos limitar el alcance de la divulgación de los datos y realizar el seguimiento del historial de uso de estos. Las empresas japonesas que deseen establecer relaciones comerciales con empresas europeas conectadas a Gaia-X probablemente deberán cumplir los estándares de Gaia-X. Para cumplir los estándares de Gaia-X de forma individual, deberán contar con ingenieros que conozcan las especificaciones de IDS y realizar costosas y largas modificaciones del sistema. Este experimento es un esfuerzo por comercializar una plataforma que interconecte los sistemas europeos conformes con Gaia-X con diversos sistemas corporativos, con el objetivo de reducir la carga de estas respuestas individuales.Acerca de Re-connect XRe-connect X es la visión que NTT Com lleva persiguiendo desde 2020. Con ella, NTT Com contribuye a crear un futuro sostenible dentro de la «nueva normalidad» proporcionando servicios y soluciones TIC que «reconectan a los clientes, las empresas y la sociedad con un nuevo valor» de forma segura y flexible.Re-connect xhttps://www.ntt.com/en/about-us/re-connectx.html* 1: IDS es un sistema integral de componentes tecnológicos establecido por la International Data Spaces Association e.V. (IDSA). NTT Group es miembro de IDSA.* 2: Gaia-X es una iniciativa anunciada por los gobiernos alemán y francés en octubre de 2019 para apoyar el intercambio de datos a través de una infraestructura que garantice la protección de datos, la transparencia, la fiabilidad y la interoperabilidad, con el fin de proteger los derechos de las empresas, gobiernos, instituciones y ciudadanos europeos. Los operadores del mercado de fuera de Europa están invitados a participar. NTT Com es miembro de Gaia-X European Association for Data and Cloud AISBL, una organización que fomenta el desarrollo de Gaia-X* 3: La soberanía de los datos se refiere al derecho de los proveedores de datos a decidir el alcance de la cesión y el uso de los datos, según su criterio.* 4: withTrust TM es un sistema para distribuir de forma segura datos altamente confidenciales.* 5: OPC UA es un estándar desarrollado y mantenido por la OPC Foundation para interoperar con el objetivo de un intercambio de datos seguro y fiable.* 6: WG1 «Study on Global Data Distribution Management Platform» sub-WG (SWG8) es un grupo de estudio dirigido por NTT Com, en el que participan Okuma Corporation, QUNIE Corporation, DENSO WAVE Inc., Hitachi, Ltd., Empress Software Japan Inc., Toshiba Digital Solutions Corporation, Nippon Telegraph and Telephone Corporation, DMG MORI B.U.G. CO., LTD., Business Engineering Corporation, Fujitsu Limited, Future Corporation, Mitsubishi Electric Corporation, Yokogawa Electric Corporation, Ricoh Company, Ltd. y Ryoyo Electro Corporation (a 14 de octubre de 2021 en orden alfabético japonés).* 7: El experimento será realizado en colaboración con System of Nederlandse Organisatie voor Toegepast-Natuurwetenschappelijk Onderzoek (TNO; Netherlands Organisation for Applied Scientific Research), Fraunhofer-Gesellschaft, IDSA y Gaia-X European Association for Data and Cloud AISBL.* 8: Para más información sobre la red de proveedores Smart Connected de los Países Bajos, consulte: https://smart-connected.nl/* 9: Para más información sobre Catena-X, de Alemania, consulte: https://catena-x.net/de/* 10: Para más información sobre OPC Foundation, consulte: https://opcfoundation.org/* 11: DATA-EX es el nombre genérico (nombre de marca) del esfuerzo de DSA por realizar colaboraciones de datos en diversos campos. Para más información sobre DATA-EX, consulte:https://data-society-alliance.org/data-ex/* 12: Para más información sobre Robot Revolution and Industrial IoT International Symposium 2021, consulte: https://www.jmfrri.gr.jp/english/event_seminar_eng/2490.htmlEnlace relacionado:La plataforma prototipo de NTT Com comparte de forma segura los datos de las emisiones de CO2 desde Suiza a sitios en Alemania y Japón (Comunicado de prensa en inglés publicado el 8 de abril de 2021)Acerca de NTT CommunicationsNTT Communications resuelve los retos tecnológicos globales ayudando a las empresas a superar la complejidad y el riesgo en sus entornos de TIC con soluciones de infraestructura de TI gestionada. Estas soluciones están respaldadas por nuestra infraestructura mundial, que incluye redes líderes del sector, públicas y privadas, de primer nivel que llegan a más de 190 países y regiones, además de más de 500.000 m 2 de las instalaciones de centros de datos más avanzadas del mundo. Nuestros equipos mundiales de servicios profesionales proporcionan consultoría y arquitectura para la resistencia y seguridad requeridas para el éxito de su negocio, y nuestra escala y capacidades mundiales son insuperables. Junto a NTT Ltd., NTT Data y NTT DOCOMO, somos NTT Group.www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT ComEl comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211015005651/es/CONTACT: Para más informaciónAkira Sakaino, Takashi Horikoshi, Hideaki NiitsumaSmart Factory OfficeBusiness Planning, Business Solution DivisionNTT Communicationssmart-factory@ntt.comKeyword: netherlands asia pacific europe germany japanIndustry keyword: other manufacturing technology security manufacturing software networks retail data management supply chain managementSOURCE: NTT Communications CorporationCopyright Business Wire 2021.Pub: 10/15/2021 07:34 pm/disc: 10/15/2021 07:34 pmhttp://www.businesswire.com/news/home/20211015005651/es

Fuente: La Nación
15/10/2021 18:18

Congelamiento de precios: el lunes las empresas presentarán una nueva lista de productos

La definición de la canasta de productos con el precio congelado hasta fin de año fue postergada al menos hasta el lunes. Las principales empresas proveedoras de los supermercados fueron citadas para el lunes a las 18 hs. en la Secretaría de Comercio Interior para terminar de determinar la lista de artículos que permanecerán con el mismo precio hasta el 7 de enero de 2022.A última hora del miércoles la Secretaria que lidera Roberto Feletti le envió a las empresas el listado de 1247 productos a ser congelados. La canasta fue recibida como una mezcla de sorpresa y preocupación por parte de las compañías. La principal crítica fue que estaban incluidos marcas y presentaciones premium y no las líneas más económicas que tradicionalmente formaron parte de acuerdos previos como Precios Cuidados o Precios Esenciales.La avanzada de Feletti: alarma entre las empresas por la posibilidad de que el Gobierno congele precios por leyPara destrabar el acuerdo, las empresas concurrirán el próximo lunes con una contrapropuesta de lista de productos. "Estamos de acuerdo con poner el hombro en esta situación, pero no vemos por qué hay que subsidiar el consumo de una familia de clase media alta o alta, congelando los precios de nuestras marcas más premium", se sinceró el ejecutivo de una multinacional de consumo masivo.Consultados por LA NACION, en la Secretaría de Comercio aseguraron que las empresas "van a hacer una contrapropuesta y se va a evaluar". Añadieron: "Los canales de negociación están abiertos, Feletti fue muy claro al respecto. Si hubiera una modificación será en el marco de los objetivos de la secretaría de consolidar una canasta alimentaria amplia y accesible".PremisasSegún fuentes con llegada a la Secretaría de Comercio, en principio la intención del equipo liderado por Antonio Mezmezian -el segundo de Feletti en la Secretaría- sería sentarse a negociar algunos cambios en la lista propuesta el último miércoles, pero dejando en claro dos premisas.La primera es que la canasta no puede ser reducida, es decir que si sale un producto debe ser reemplazado por otro. La segunda premisa es que tampoco se aceptarán cambios de categoría o rubro. Es decir, si la empresa quiere eliminar una cerveza determinada, a cambio debe incorporar un producto similar de otra marca o presentación.La negociación por la canasta de productos congelados se registra en el marco de un proceso de aceleración de la inflación. (archivo/)Escenario complicadoLa negociación por la canasta de productos congelados se registra en el marco de un proceso de aceleración de la inflación. En medio del tira y afloje entre las empresas y la Secretaría de Comercio se conoció el dato oficial de que la inflación de septiembre había trepado al 3,5%, es decir varias décimas por encima de la proyección que hacía el Gobierno.Dólar hoy: el blue vuelve a subir y queda cerca del valor más alto del añoAnte un escenario más complicado, Feletti acaba de advertir que el Gobierno aplicará la ley de abastecimiento y precios máximos "no consensuados" si no se llega a un acuerdo con los empresarios."Evidentemente, si no se llega un acuerdo vamos a tener que aplicar las leyes. Es algo que trato de impedir, porque creo en los acuerdos sociales", sostuvo el funcionario. "Por ahora hay resistencias en los productores. Estamos negociando. Me tomo como plazo el lunes para que en una u otra dirección se pueda cerrar, pero esto no puede seguir. Se rompe el equilibrio social de la Argentina. La canasta alimentaria se lleva puesto al salario, no aguanta ni la paritaria", subrayó, en declaraciones radiales.En ese sentido, enfatizó: "Hoy, la discusión que estamos teniendo es garantizar el abastecimiento y los precios para un buen nivel de consumo en este último trimestre. Este es el desafío más inmediato, más urgente".

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

La avanzada de Feletti: alarma entre las empresas por la posibilidad de que el Gobierno congele precios por ley

Si bien Roberto Feletti no pisó el centro de convenciones de Costa Salguero, donde se llevó adelante el coloquio de IDEA, el flamante secretario de Comercio Interior tuvo un protagonismo estelar durante los tres días del evento. El congelamiento de precios que anunció para alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza el martes sorprendió al empresariado y ahora la intranquilidad pasa por saber si esta medida vendrá acompañada de una resolución o si se implementará a través de acuerdos.Las declaraciones que hizo el funcionario esta mañana generaron dudas. "Yo quise formalizar un acuerdo, para que fuera consensuado sin mayores traumatismos. Evidentemente si esto no llega, vamos a tener que aplicar las leyes, es lo que yo trataba de impedir", dijo Feletti a Radio AM 750.Dólar hoy: el blue vuelve a subir y alcanza otra vez el valor más alto del añoAlgunas empresas ya anticipan ir a la Justicia si el Gobierno decide avanzar con una regulación a la que nadie cree que tenga efecto para contener la inflación. "Si imponen alguna resolución para congelar precios, en cuanto existe se va a judicializar", dijo en reserva un empresario ligado a la construcción, anticipándose a otra de las declaraciones que realizó Feletti, de que avanzará con el congelamiento en otros sectores.En el sector privado hacen la salvedad de que en el Gobierno propusieron trabajar con algunos precios de referencias, pero el dato de inflación de 3,5% de septiembre, mucho mayor al 2,8% esperado, podría hacer revisar los buenos modales. De hecho, la desconfianza se originó luego de que Feletti diera marcha atrás con las negociaciones para aumentar alrededor de 5% los productos de Precios Cuidados, que las empresas estaban realizando con su antecesora, Paula Español."Cambia dramáticamente si hay una resolución o no, porque sin una normativa hay un margen de maniobra en lo comercial, se puede hablar con algún canal y negociar en base a la importancia del producto", dijo otro empresario en los pasillos del Coloquio, quien descartó en su opinión que las empresas multinacionales vayan a presentar acciones judiciales. "Los juicios duran un tiempo largo en la Argentina y no es un tema de resolución fácil para los jueces, dado que los precios son un tema sensible en este contexto social", agregó.Roberto Feletti, aunque no estuvo físicamente en el coloquio de IDEA, se hizo presente en las conversaciones entre empresarios. (Archivo/)La postura de las empresas también dependerá de la incidencia que finalmente tenga el congelamiento en la cartera de productos. "No es lo mismo que la medida alcance al 12% del portafolio de una empresa, que al 45%", señaló el líder empresarial, quien acotó: "No se entiende con qué criterio el secretario de Comercio Interior decidió ampliar de manera unilateral la canasta de Precios Cuidados".En este sentido, las empresas proponen que el alcance del congelamiento sea sobre los productos que ya pertenecen a los programas del Gobierno y en esa línea se les presentó una lista nueva a la Secretaría de Comercio."Es una locura lo que hicieron. Con Paula ya estaba todo acordado para aumentar entre 3 a 5% y, si no reconocen las negociaciones que se hicieron, será traumático", dijo otro empresario industrial, que tiene trato fluido con el Gobierno. En sus sucesivas reuniones con funcionarios nacionales, les advirtió que los insumos de la industria están entre 25 y 30% más caros por el incremento de los costos logísticos."La materia prima que no produce el país tiene incrementos grandísimos. La inflación de afuera es muy grande. Hay un contexto internacional que se está enrareciendo y, si en el plano doméstico le pones un tapón a los precios, será un problema grande porque no queda margen", comentó.Para el empresario, la inflación internacional se mantendrá alta debido a los conflictos geopolíticos que comenzaron con la pelea entre China y Australia, que derivó en una crisis energética en el país asiático (porque, como consecuencia, tiene acceso a menos carbón), y que repercutió en una reducción de la producción, ya que se tuvieron que cerrar fábricas porque no había suficiente electricidad. Esta situación, advierten en la industria local, hará caer la oferta de insumos y se mantendrán altos los precios. En la Argentina, según datos de la Cámara de Comercio, el 80% de los bienes que se importan son insumos.La avanzada de Feletti: alarma entre las empresas por la posibilidad de que el Gobierno congele precios por leyA este contexto, en el país hay que sumarle las dificultades para acceder a dólares para compras del exterior. En la industria confían en que las mayores restricciones que aplicó el Banco Central, para la compra de anticipo de importaciones, se termine a fines de mes y no se extienda, sino "aparecerán más cartas como la de Fate". El martes próximo, algunas empresas socias de la Unión Industrial Argentina (UIA) tendrán una reunión con Miguel Pesce por este tema.Otro sector que se percibe en la mira del secretario de Comercio Interior es el de los laboratorios. "La vicepresidenta nos subió al ring cuando nos mencionó en su última carta", dijeron en una de las empresas de salud, en referencia a la mención que hizo Cristina Kirchner en su misiva del 9 de septiembre, cuando señaló su preocupación por el "descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios-".Hasta el mes pasado, los precios de los medicamentos aumentaron en promedio un punto arriba de la inflación, según los números que muestran en el sector. "Hay que crear competencia y ampliar la oferta, es lo único que ayuda a que haya más acceso a los medicamentos. El resto son medidas que no funcionaron en el pasado", reflexionó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, uno de los pocos empresarios que dio el presente en los tres días del Coloquio.

Fuente: La Nación
15/10/2021 13:18

Inventarios de empresas eeuu aumentan con fuerza, pero existencias de automóviles caen

WASHINGTON, 15 oct (Reuters) - La acumulación de inventarios de las empresas estadounidenses aumentó con fuerza en agosto, aunque los concesionarios de automóviles siguieron luchando por reponer existencias debido a la escasez mundial de semiconductores, que está obligando a los fabricantes a recortar la producción.Los inventarios de las empresas, un componente clave del Producto Interno Bruto, aumentaron un 0,6% tras un avance similar en julio, informó el viernes el Departamento de Comercio. El alza de agosto estuvo en línea con las expectativas de los economistas.Los inventarios crecieron un 7,4% interanual en agosto. Los inventarios del comercio minorista aumentaron un 0,1% ese mes, tal como se estimaba en un informe anticipado publicado el mes pasado. Esta subida se produjo después de un incremento del 0,4% en julio. Los inventarios de vehículos de motor cayeron un 1,4% en lugar del 1,5% estimado el mes pasado.Los inventarios del comercio minorista, sin contar los de automóviles, que entran en el cálculo del PIB, aumentaron un 0,6%, como se estimó el mes pasado.Los inventarios de las empresas se agotaron en la primera mitad del año, pero la escasez provocada por los persistentes cuellos de botella en el suministro a causa de la pandemia de COVID-19 y la congestión en los puertos de Estados Unidos y China están dificultando que se repongan las existencias.Esto ha contribuido a que las estimaciones de crecimiento del PIB en el tercer trimestre se reduzcan a una tasa anualizada del 1,3%, frente a un ritmo del 7%. La economía creció a un ritmo del 6,7% en el segundo trimestre.Los inventarios de los mayoristas crecieron un 1,2% en agosto. Las existencias de los fabricantes aumentaron un 0,6%.Las ventas de las empresas bajaron un 0,1% en agosto, tras crecer un 0,5% en julio. Al ritmo de las ventas de agosto, las empresas tardarían 1,26 meses en liquidar sus existencias, frente a los 1,25 meses de julio. (Reporte de Lucia Mutikani; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk. Editado por Javier Leira)

Fuente: La Nación
15/10/2021 11:18

El presidente de Sudán del Sur cesa al director de la empresa petrolera estatal

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha cesado al director la empresa patrolera estatal, Bol Ring, sin dar detalles sobre los motivos de la decisión ni anunciar a la persona que le reemplazará al frente de Nilepet.La decisión ha sido anunciada a través de un breve decreto presidencial leído en la cadena de televisión estatal, SSBC, cerca de un año después de su nombramiento en sustitución de Chol Deng Thon Abel para encabezar un programa de crecimiento económico.Sin embargo, la gestión de Nilepet ha sido objetivo de críticas, en medio de las crecientes denuncias sobre nepotismo y corrupción en el seno de la empresa. Kiir ha cesado desde 2015 a tres directores de la empresa, sin anunciar nunca los motivos, tal y como ha recogido la emisora Eye Radio.El propio Ring ha sido acusado recientemente de haber ordenado la transferencia de 250 millones de dólares (alrededor de 216 millones de euros) de las cuentas de la empresa a sus cuentas privadas en Dubái y Jartum, si bien ha rechazado la veracidad de estas informaciones, según la cadena de televisión británica BBC.La empresa, creada en 2012, está al frente de las operaciones en la cadena de explotación de petróleo en el país, la principal fuente de ingresos en Sudán del Sur. La ONG The Sentry denunció en 2018 que el Gobierno habría usado fondos de la empresa para financiar a milicias responsables de "horribles actos de violencia" durante el conflicto.The Sentry --que fue cofundada por el actor estadounidense George Clooney y John Prendergast-- subrayó que "millones de dólares fueron pagados a varias compañías que son parcialmente propiedad de oficiales responsables de financiar a milicias aliadas del Gobierno".Por su parte, un panel de Naciones Unidas denunció en septiembre que líderes políticos, militares y empresariales de Sudán del Sur han estado implicados en actos de corrupción "a gran escala", lo que ha socavado la estabilidad y ha azuzado el conflicto armado y la violencia en el país, sumido en un periodo de transición desde el acuerdo de paz de 2019.En este sentido, afirmó que el aparato militar y de seguridad "está íntimamente vinculado con el sector petrolero de Sudán del Sur" y resaltó que ello ha provocado una industria petrolera "altamente militarizada", incluido un "flagrante control de Nilepet" por parte del Servicio de Seguridad Nacional (NSS).El panel reiteró que "el saqueo y la militarización de recursos críticos han significado que el Gobierno de Sudán del Sur no ha cumplido sus obligaciones sobre Derechos Humanos con sus ciudadanos y el fracaso a la hora de lograr el desarrollo socioeconómico ha significado que mujeres, hombres y niños sigan expuestos a una vulnerabilidad, pobreza y sufrimientos extremos".Sudán del Sur cuenta con un Gobierno de unidad que echó a andar tras la materialización del acuerdo de paz firmado en 2018 por Kiir y el líder rebelde Riek Machar, quien fue nombrado nuevamente para el cargo que ocupaba antes de la guerra civil. Entre los principales puntos pendientes figura la unificación de las fuerzas de seguridad, prevista para noviembre.

Fuente: Clarín
15/10/2021 06:00

"Precios congelados": las empresas elevaron una contrapropuesta y Feletti dijo "no"

Los fabricantes aceptan extender Precios Cuidados por 90 días sin subas. El Gobierno insiste con ampliar el programa a 1.247 productos.

Fuente: La Nación
14/10/2021 20:18

Una empresa frena la venta de tractores importados por las restricciones del Banco Central

CÓRDOBA.- Siguen los coletazos por la falta de dólares. Aunque desde el Gobierno insisten que no hay problemas extendidos, varias empresas plantean problemas a partir de la disposición del Banco Central de hace una semana que impide a las empresas que adquieren bienes del exterior efectuar pagos de sus importaciones tanto anticipado como "vista" (bienes ya embarcados). DHM Industria, una industria de Bell Ville, en el sudeste de esta provincia, comunicó a sus clientes que tiene la "lista de precios suspendida" por la decisión.La empresa, desde 2011, fabrica, representa y distribuye en América Latina productos de las marcas Hanomag y Michigan. En la web de la compañía se indica que asumen ese "compromiso" que "hace que la prioridad en las unidades sea la confiabilidad en el trabajo, su maniobrabilidad, rapidez en la asistencia mecánica con repuestos originales".Con la firma de Omar Barbuy, dueño de la empresa, el texto enviado a concesionarios califica de "intempestiva" la decisión del Central, "sin importar para nada las repercusiones colaterales que trae este corte abrupto a las importaciones, nos hace reprogramar todo nuestro sistema de producción, importación y ventas"."Es muy difícil explicar a nuestros proveedores internacionales el porqué de esta medida, imagínense cómo podrán enviar sus productos a un país donde no saben si podrán cobrar o no sus despachos", añade el texto.Por la baja de la soja, el país se perderá ingresos por más de US$500 millonesCon el anuncio de la suspensión de la lista de precios, piden "perdón" por la determinación y adelantan que están buscando "alternativas financieras y de cobertura" para poder "abrir nuevamente las ventas".Finaliza: "En virtud de esta situación indeseable para todos los que estamos en la actividad productiva privada, nos comprometemos a buscar la solución a la brevedad para un flujo de ofertas y así normalizar nuestra relación con ustedes. No somos los responsables, solo somos los heridos en esta lucha carnicera de poderes y regalías".Fuentes consultadas por LA NACION de distintas concesionarias indicaron que una situación similar a la de DHM está pasando con "todas las marcas que importan tractores".SituaciónEste jueves, hubo un ida y vuelta entre la empresa FATE y el Banco Central por las mismas limitaciones de adelantar el pago de importaciones. El CEO de la empresa, Javier Madanes Quintanilla, aseguró que la situación está "totalmente normalizada" y que en ningún momento dijeron que quedaban "suspendidas entregas de manera indefinida ni que se generaba una situación de desabastecimiento".Hace unos días, la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (Fecacera) planteó en un comunicado que, si bien entienden la situación "coyuntural" del país, las decisiones tomadas "deterioran gravemente las inversiones y la competitividad de las empresas, que requieren de previsibilidad"."Para lograr el desarrollo sustentable de las exportaciones, y con ello la generación de un círculo virtuoso, necesariamente deben crecer las importaciones de insumos productivos y bienes de capital, que en su conjunto representan alrededor del 80% de las importaciones totales -agregó-. Asistimos a una compleja problemática que tiene que ver con factores externos, como la logística y la recuperación de las economías pospandemia que dificultan el flujo de bienes; y factores locales, como la falta estructural de moneda extranjera para hacer frente a la recuperación de los distintos sectores que empiezan a demandar más insumos".

Fuente: La Nación
14/10/2021 20:18

Congelamiento: Las empresas proveedores buscan acotar la lista a productos de primera necesidad

Después del cimbronazo que significó el anuncio del congelamiento de 1247 artículos de la canasta básica, las empresas fabricantes de alimentos preparan una contrapropuesta para presentarle a la Secretaría de Comercio Interior. Las compañías nucleadas en Copal y en otras entidades empresarias como el Centro de Industriales Lecheros ya le solicitaron una reunión al secretario Roberto Feletti para avanzar en la negociación. Concretamente, la propuesta de los grandes proveedores de los supermercados pasa por aceptar el congelamiento de una canasta más reducida de productos y focalizada en artículos de primera necesidad.Una canasta dominada por marcas líderes y a contramano de la Ley de GóndolasEn teoría, las empresas tienen un plazo de 48 horas que vence mañana para elevarle a las autoridades de la Secretaría el listado completo con los precios de cada uno delos 1247 al 1 de octubre pasado. Estos valores son los que la oficina que ahora preside Feletti quiere mantener congelados hasta el 7 de enero de 2022."La idea es hacer un aporte para contener a la inflación pero trabajando con una propuesta más acotada de productos. No tiene ninguna razón que terminemos subsidiando el consumo de productos y presentaciones premium", explicaron a LA NACION en una empresa que tiene decenas de productos en la lista de Feletti.En el sector de consumo destacan que la canasta que elaboró la Secretaría de Comercio impacta en forma directa en su esquema de negocios ya que resultó mucho más amplia de lo esperado. "Para una cadena grande de supermercados, los productos congelados representan entre 25 y 30% de las ventas", explicó un hombre del sector.Todas las quejasLa lista de críticas de las empresas no solo pasa por la cantidad de productos alcanzados por el congelamiento de 90 días. Desde el sector privado también deslizan sus dudas y preocupaciones por otros aspectos. Uno es qué va a pasar con la canasta de Precios Cuidados. De la reunión con Feletti las empresas se habían llevado la idea de que la canasta de artículos congelados abarcaba a todos los productos de Precios Cuidados. Por eso, la sorpresa no fue menor cuando descubrieron que en la lista que les envió ayer la Secretaría no figuraban todos los artículos que integran el plan oficial.Otra fuente de dudas es qué puede pasar con la canasta de Súper Cerca, que había lanzado Paula Español para atender a los comercios de barrios y los autoservicios chinos. "En nuestro caso tenemos algunos productos en la canasta de Súper Cerca que tampoco figuran en la nueva lista", señalaron en una alimenticia. En otras compañía aseguran que la lista que envió la Secretaría de Comercios no está actualizada e incluye algunos artículos que se encuentran discontinuados desde hace varios meses.RetroactividadLa mayor fuente de conflictos, sin embargo, proviene de lo que puede pasar con los aumentos que habían sido autorizados por Español en los últimos días de septiembre y que ya habían sido autorizados, por escrito. Varias empresas de las grandes ya le facturaron en los primeros días de octubre las nuevas listas de precios a los supermercados y ahora deberían dar marcha atrás con estas operaciones. "Más allá del cambio de nombres, la Secretaría de Comercio es una sola y es inaudito que nos quieran hacer dar marcha atrás con un aumento que fue negociado y autorizado por la propia Secretaría", señalaron en otra empresa.Ã?

Fuente: Ámbito
14/10/2021 17:00

Cedears: cuáles son las empresas extranjeras que más suben en la Bolsa

Se destacan las subas de la productora de acero U.S. Steel, Globant, y la tecnológica Nvidia.

Fuente: Perfil
14/10/2021 15:18

Si la "platita" no llega a las empresas, estiman difícil que comience la reactivación

Jonatan Loidi, especialista en problemática PyME, marketing e innovación, analiza la delicada situación en que se encuentran las pequeñas y medianas empresas. Leer más

Fuente: Ámbito
14/10/2021 11:04

"Ganar por cantidad": el plan de Feletti para que las empresas tengan ganancias sin subir precios

El nuevo secretario de Comercio Interior pidió cuidar la "expansión de consumo". "Quiero establecer una política de precios que en lo inmediato permita bajar el precio de la canasta básica", afirmó.

Fuente: La Nación
14/10/2021 09:18

Bruselas anuncia 363 millones para 65 empresas innovadoras, entre ellas 3 españolas

La Comisión Europea ha anunciado este jueves las 65 empresas emergentes y pymes que recibirán 363 millones de euros de financiación para desarrollar innovaciones punteras, entre ellas tres firmas españolas, según ha informado la institución en un comunicado.En concreto, las sociedades españolas seleccionadas por el Consejo Europeo de Innovación son FollowHealth, centrada en la atención remota de pacientes con enfermedades crónicas; Bound 4 Blue, que estudia formas de reducir el impacto medioambiental del transporte marítimo; y Roka Furadada, que desarrolla filtros inteligentes de radiación ultravioleta.Cada una de las 65 empresas seleccionadas recibirá una combinación de subvenciones e inversiones de capital de hasta 17 millones de euros para "desarrollar y ampliar sus innovaciones pioneras" en ámbitos como la asistencia sanitaria, las tecnologías digitales, la energía, la biotecnología o el espacio.El Ejecutivo comunitario ha destacado que se trata del primer grupo de empresas que recibirá fondos a través del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación y fueron elegidas siguiendo un nuevo proceso de dos fases que se ha introducido en el programa comunitario de investigación, llamado Horizonte Europa."Con el Consejo Europeo de Innovación pretendemos situar a Europa a la vanguardia de la innovación y las nuevas tecnologías, invirtiendo en nuevas soluciones para los retos sanitarios, medioambientales y sociales a los que nos enfrentamos", ha explicado la comisaria de Innovación, Investigación y Cultura, Mariya Gabriel.

Fuente: La Nación
14/10/2021 09:18

El colapso de dos nuevas comercializadoras eleva a 14 las empresas forzadas a salir del mercado británico

El colapso de las comercializadoras británicas de energía Pure Planet y Colorado Energy, que en conjunta daban servicio a unos 250.000 clientes en Reino Unido, eleva a 14 el número de firmas que se han visto forzadas a cesar su actividad como consecuencia de la escalada de los precios del gas y de los topes a los precios impuestos por el Gobierno al no poder equilibrar sus costes ."Debido a la crisis energética mundial, los altos costes de la energía al por mayor y las restricciones que nos impone el precio máximo de Ofgem, no podemos seguir operando Pure Planet", anunciaba esta comercializadora británica, con alrededor de 235.000 usuarios.En este sentido, la compañía advierte de que se trata de una situación que afecta a muchas otras empresas del sector, por lo que es probable que otras firmas tengan que cesar su actividad."El Gobierno y Ofgem, nuestro regulador, esperan que Pure Planet venda energía a un precio mucho menor de lo que cuesta comprarla actualmente. Esto es insostenible y, por lo tanto, lamentablemente hemos tenido que tomar la difícil decisión de dejar de operar", añade.Con el colapso de Pure Planet y Colorado Energy ya son 14 el número de comercializadoras que se han visto forzadas a cesar su actividad en lo que va de año, con más de 2,4 millones de clientes afectados, incluyendo el cese de actividad de once compañías desde principios de septiembre.Hasta la fecha, la mayor víctima de la crisis desatada en Reino Unido por los elevados precios del gas ha sido Avro Energy, que daba servicio a unos 580.000 clientes y anunció el cese de su actividad el pasado 22 de septiembre.

Fuente: La Nación
14/10/2021 01:18

Exportación de ajos: una empresa mendocina lleva 26 años en el negocio y es líder en Brasil

La Argentina compite con España por el segundo puesto en el mundo de producción de ajos, un mercado que es dominado desde mediados de los '90 por China. San Juan y Mendoza, la región corazón de esta economía, suman unos 2000 productores y unas 15.000 hectáreas anuales. En el 2020, según datos del Indec, el complejo participó con el 0,3% de las exportaciones totales del país; aportó US$ 174 millones, con un incremento interanual de 31,8%.El Grupo De Marchi es una empresa familiar productora y exportadora de ajos desde 1985; fue la primera producción que tuvo y a la que, después, sumó frutas y nueces. Cuenta con una marca de ajos líder, Río Claro. Su principal mercado es Brasil, el primer consumidor mundial.En total produce unas 400 hectáreas anuales en la zona mendocina de Valle de Uco (Tupungato, Tunuyán, San Carlos, San Rafael y Malargue); todo el ajo que hacen lo exportan -400.000 cajas anuales de 10 kilos, unos 4 millones de kilos- a Brasil como principal destino, pero también a Europa y a Centroamérica. Entregan a distribuidores que, a su vez, llegan a las góndolas.Juan José De Marchi, fundador de la empresa, cuenta a LA NACION que no fue simple ganar mercados: "Fuimos descendientes de productores agropecuarios y eso marcó nuestra decisión. Cuando comenzamos, en 1985, era difícil exportar pero nacimos mirando hacia afuera. Arrancamos como grupo de productores, integrando un consorcio pero se fueron diluyendo esa organización".Repasa que -como todos los empresarios argentinos- atravesaron diferentes crisis. "Ya estamos como acostumbrados; la híper inflación de (Ricardo) Alfonsín, la exclavitud del 1 a 1 que fue muy mala para el sector exportador aunque no para otros; se hace muy complicado sostener las operaciones", describe.Desde hace 20 años sumaron al ajo la producción de durazno para la industria (lo exportan), viñedos (venden a bodegas) y nueces, que también destinan a Europa, Brasil y Chile. De Marchi señala que el ajo se produce en todo el mundo porque tiene un alto consumo per cápita -no en la Argentina- y que el país fue "perdiendo" destinos desde que China se convirtió en líder."Su oferta es a precios muy bajos y se complica competir -agrega-. En el 2000, con productores de Brasil, logramos medidas anti dumping. Fue un trabajo de las cámaras, no del Mercosur como bloque y todavía se mantiene el precio de US$7.20 la caja de 10 kilos. Es un precio que nos permite hacerle frente".Enfatiza que la producción del grupo se hace bajo "estrictos" controles de calidad que van desde la selección de la semilla a la llegada al cliente; esa característica es "clave" para mantenerse en el mercado internacional.De Marchi advierte que la Argentina tiene sobrecostos que complican la competencia con otros jugadores. Por ejemplo, en lo que hace a la logística afirma que un flete Mendoza -Buenos Aires- Mendoza es "más caro" que ir a los puertos de Rotterdam o de Génova. "No tiene ningún sentido; estamos fuera de toda lógica", enuncia.Otro aspecto que aborda es el de los costos laborales; la producción de ajo todavía es fuertemente artesanal. La empresa ocupa 200 empleados de manera permanente y, en época de cosecha, llega a 600. "Los niveles de los aportes son altísimos, hace muy complicado mantener el costo salarial cuando lo que gana el trabajador es menos", define.En lo que hace a la carga impositiva, el año pasado la producción de ajo quedó eximida de retenciones. A fines de abril, la Dirección General de Aduanas estableció valores referenciales para la exportación que van desde 50 centavos de dólar hasta U$S 1,84 FOB el kilo en función de la variedad, el calibre y el destino. Se trata de una disposición que apunta a resguardar los ingresos fiscales. Los productores pidieron actualizar los valores cada temporada, para que se ajusten a la realidad del mercado.El impuesto al cheque y el recupero del IVA fueron apuntados por De Marchi como otros puntos que quitan competitividad. "La devolución del IVA se logra a los ocho meses o un año y con una inflación del 50% como la actual, no queda nada", grafica.Para el empresario hay "espacio" en el mercado internacional para que la Argentina siga avanzando con su producción: "Con una reforma laboral, con la posibilidad de que podamos conseguir créditos a largo plazo, no tendríamos freno; el aparato productivo es muy bueno".

Fuente: La Nación
13/10/2021 22:18

El G20 apoya el acuerdo fiscal de la OCDE para aplicar impuestos mínimos a empresas multinacionales

Los líderes de finanzas de los países miembros del G20 han aprobado este miércoles apoyar el acuerdo internacional propuesto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para aplicar una fiscalidad mínima para las empresas multinacionales.Con este acuerdo se establecerá un sistema tributario internacional "más estable y justo", ha destacado el G20 en un comunicado en el que además ha instado a desarrollar "rápidamente" las reglas de este modelo para garantizar que entren en vigor a nivel mundial de cara al año 2023.Así, el Grupo de los Veinte buscará acordar políticas para "sostener el crecimiento" de la productividad a la par que sirvan para "ayudar a garantizar que los beneficios se compartan equitativamente" tanto en los territorios nacionales como a nivel internacional.Además, los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países miembros han apuntado que continuarán "apoyando la recuperación" de los estragos provocados por al pandemia de la COVID-19 y que evitarán "cualquier retiro prematuro de las medidas de apoyo"."Nos esforzaremos por ayudar a abordar los cuellos de botella y la escasez de herramientas COVID-19 en los países de ingresos bajos y medianos durante los próximos meses, reafirmando nuestro compromiso de garantizar un acceso seguro, equitativo y asequible a las vacunas, terapias y diagnósticos", han señalado.Por su parte, el comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni, ha aplaudido el visto bueno del G20 a un acuerdo en el que están presentes todos los países de la UE y que es "nada menos que una revolución fiscal", al tiempo que ha destacado que los Papeles de Pandora son "otro recordatorio de las injusticias que caracterizan el sistema económico de hoy"."Las transiciones verde y digital solo se producirán si son justas, por lo que este reinicio del sistema fiscal global es una parte fundamental del cambio que necesitamos ver: todo el mundo debe pagar lo que le corresponde", ha explicado en un comunicado.El italiano ha señalado que la Comisión Europea planteará una propuesta para trasladar el tipo mínimo del 15 por ciento a la legislación europea cuando la OCDE finalice los detalles, mientras que estudiará "detenidamente" si es necesario diseñar una directiva para cumplir con el otro pilar del acuerdo sobre reasignación territorial de los beneficios de las empresas digitales."victoria para el multilateralismo"La OCDE ha dado de este modo un nuevo paso en su tarea de alcanzar un acuerdo internacional con la suma de 136 países al pacto, frente a los 130 que había logrado unir el pasado mes de julio."Esto hará que nuestro sistema fiscal internacional sea más justo y funcione mejor. Es una gran victoria para el multilateralismo efectivo y equilibrado. Es un acuerdo de alcance que augura que nuestro sistema fiscal internacional encaja en una economía mundial globalizada y digitalizada", subrayó el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, la pasada semana en la presentación del plan.El acuerdo ataja los problemas derivados de la base imponible y el traslado de beneficios por parte de grandes empresas a jurisdicciones con una baja fiscalidad. Como ya se había acordado, el acuerdo global se centrará en dos pilares de actuación.El primer pilar incluye a las multinacionales con ingresos globales superiores a los 20.000 millones de euros y una rentabilidad por encima del 10 por ciento, excluyendo las empresas extractivas (petroleras o mineras) y las de servicios financieros regulados.El marco fiscal asignará los ingresos a las jurisdicciones donde se consuman los bienes o servicios vendidos. Posteriormente, los beneficios en exceso de ese 10 por ciento (hasta un 25 por ciento máximo) se asignarán a las jurisdicciones usando el reparto de ingresos con el objetivo de estar sujetos a impuestos.El segundo pilar abarcará a las empresas que facturen 750 millones de euros o más a nivel global e incluye que el tipo mínimo de los Impuestos sobre Sociedades sea del 15 por ciento en todas las jurisdicciones adheridas al acuerdo.

Fuente: Perfil
13/10/2021 21:18

Empresas de criptomonedas preparan su propia normativa

Además de reclarar que las antiguas normas no deberían aplicarse, están publicando sus propias propuestas políticas que las protegerían de múltiples reguladores e incluso las eximirían temporalmente de algunas regulaciones. Leer más

Fuente: La Nación
13/10/2021 19:18

Descontento entre las empresas por el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno

El congelamiento de precios hasta enero de 2022 sobre 1245 productos, con el que el Gobierno busca combatir la inflación, fue recibido con descontento y resignación por las empresas, que esgrimen que se trata de una medida que en el pasado ya se demostró ineficaz a la hora de frenar los aumentos en las góndolas.Congelamiento de precios: los cuatro puntos más destacados del anuncio oficialSi bien ninguno de los empresarios que participó de la reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se levantó de su silla y abandonó el lugar en señal de disconformidad, sus voces se hicieron oír una vez concluido el encuentro, en el que, según dijeron, no hubo "acuerdo", sino que más bien fue una indicación de cómo quieren desde el Gobierno que se hagan las cosas.Un empresario de una importante compañía de consumo masivo, que se mostró molesto por lo allí decidido, comentó: "Participamos de la reunión, todo en buenos términos, pero no fue bien recibida la medida. El foco sigue estando en las empresas y es necesario evaluar toda la cadena de valor".No fue el único que llegó a esa conclusión, puesto que varios de sus pares destacaron que la reunión fue muy cordial, que Feletti habló en buenos términos, fue conciso y expuso su pedido con claridad, pero remarcaron que la medida es totalmente "antipática" además de "ineficaz"."Para ser el primer pedido que hace un funcionario que asumió hace apenas 48 horas, es como mínimo apresurado", protestó el hombre de negocios.En tanto, desde una importante alimenticia, criticaron que se siga impulsando la cuestión de que los alimentos industrializados son los únicos culpables de la inflación. "Está claro que hay muchas otras variables y productos que influyen, como por ejemplo todos los frescos, cuyas productoras ni siquiera fueron citados hoy", remarcaron las fuentes.Un hombre que estuvo en la reunión en representación de una multinacional (y que pidió mantener su nombre en reserva) enfatizó que se trata de la misma receta que se instrumentó sin éxito hace un año. "La única diferencia es que ahora será por 90 días, algo que, como no los conozco mucho [a los nuevos funcionarios de Comercio Interior], no puedo decir si se va a cumplir o no. Lo que palpo entre mis pares es que hay mucho descontento", subrayó.Por otra parte, además del rechazo y el descontento, también reina la expectativa por conocer la notificación oficial de lo que se decidió en el encuentro de hoy. "También estamos esperando la propuesta formal, porque todo lo piden de hoy para mañana, lo que siempre parecen decisiones electoralistas e improvisadas. Querían la foto y salir a decir «acordamos», pero en realidad no acordamos nada, sino que lo que sucedió es que ellos dijeron qué es lo que se pretende que se haga. Acá no hubo consenso", concluyó un directivo de otra empresa con varios años en el mercado.

Fuente: Ámbito
13/10/2021 18:49

Empresas: 13 consejos para caer bien en el lugar donde trabajás

Lograr un buen espacio de trabajo y llevarse bien con tus compañeros es primordial para hacer de tu trabajo, una buena experiencia.

Fuente: Ámbito
13/10/2021 16:11

Cedears: cuáles son las empresas extranjeras que más suben en la Bolsa

Se destacan las alzas de Vista Oil & Gas, Mercado Libre y la minera Harmony Gold.

Fuente: La Nación
13/10/2021 15:00

La mitad de las empresas peruanas apuestan por la aplicación local de planes de sostenibilidad

La mitad de las compañías peruanas apuesta por una aplicación local de los planes de sostenibilidad, según las conclusiones del I Observatorio 'Tendencias en RSC y Sostenibilidad en Iberoamérica', elaborado por EAE Business School y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).El estudio, en el que han participado 100 de las mayores empresas iberoamericanas, revela que empresas de países como España, Colombia o México optan por estrategias globales de sostenibilidad, mientras que las firmas peruanas encuestadas en el informe se inclinan por lo contrario.La presentación del Observatorio en Perú, moderada por Bethlem Boronat, experta en sostenibilidad del EAE Business School, contó con la participación de Núria Vilanova, presidenta de Ceapi; Eduardo Hochschild, presidente del Grupo Hochschild Mining y de Diego de la Torre, cofundador y presidente del directorio de La Viga y Quikrete Perú."Las empresas en Perú estamos de acuerdo en que los ODS nos están guiando hacia un cambio en nuestras estrategias de negocio, pues propician una transformación de la cadena de valor con la finalidad de aumentar el impacto positivo en la sociedad", ha señalado Diego de la Torre.El 68% de las empresas iberoamericanas coincide en que uno de los objetivos más importantes en esta transformación es "atender mejor las expectativas de los grupos de interés". En esta línea, toma protagonismo el comportamiento corporativo a través de valores como la integridad (22%) y la ética (20%).Por su parte, la presidenta de Ceapi, Nuria Vilanova, ha subrayado que Latinoamérica "está pasando por uno de los momentos más complicadas de su historia"."El aumento de la población en situación de pobreza o pobreza extrema y la falta de movilidad social se ha agudizado con la pandemia, y los empresarios tienen que dar respuesta a este momento desarrollando un nuevo contrato social, siendo motores del cambio ambiental que afecta a la economía y bienestar de la gente y con su compromiso social", ha apostillado Vilanova.Las acciones sociales como pilar de la rsc.A diferencia de Colombia y México, donde el aspecto más importante de la RSC es la cadena de suministro, en Perú los trabajadores (22%) y las acciones en la sociedad (20%) ganan protagonismo. Ahora bien, Perú y Ecuador son los países en los que los empresarios detectan una mayor dificultad a la hora de llevar a cabo los ODS dentro de las estrategias de las compañías.En cualquier caso, entre las compañías peruanas los programas de RSC se han intensificado a partir del Covid-19. Aunque entre los encuestados nace la duda sobre si los aspectos voluntarios de la RSC se incorporarán progresivamente a la legislación del país.Por otro lado, el análisis destaca la aportación de las diversas empresas que han logrado con éxito la convergencia entre las dos principales vertientes de la RSC. Estas son la evolución de las estrategias para generar ingresos y la filantropía. Ocho de cada diez empresas latinoamericanas sitúan las acciones de filantropía en un segundo nivel. Y es que las compañías están transformando su modelo de producción hacia uno más sostenible y, al mismo tiempo, apoyando a causas beneficiosas para la sociedad.

Fuente: La Nación
13/10/2021 13:00

Acer convierte en familia sus dispositivos sostenibles Vero con los primeros modelos para empresas

Acer ha presentado este miércoles sus novedades de 'hardware' para los próximos meses, entre las que destacan nuevos ordenadores sostenibles Vero para empresas, que convierten a esta serie en familia.La marca tecnológica ha anunciado nuevos compromisos de sostenibilidad para combatir el cambio climático, después de lanzar a principios de año Aspire Vero, su primer modelo de portátil orientado en la sostenibilidad tanto en su embalaje y fabricación como en la reducción de consumo energético y mejora de la vida útil de su modo Eco.El portátil ecológico Aspire Vero ya se encuentra disponible en todo el mundo, como ha anunciado la marca taiwanesa durante su evento, y ahora la gama se amplía con nuevos dispositivos y se convierte en una familia, como ha anunciado la compañía taiwanesa en el marco de su evento Next@Acer, celebrado este miércoles.La compañía ha presentado el nuevo TravelMate Vero, la primera versión de sus ordenadores portátiles para usuarios profesionales diseñada con el espíritu ecológico de la familia Vero.TravelMate Vero presenta un diseño en color negro, con una pantalla personalizable para mostrar el logo de la empresa, y procesadores Intel Core de 11ª generación, entre otras características.Acer ha anunciado también el nuevo ordenador mini de sobremesa Vero Mini, que usa un 25 por ciento de plástico reciclado procedente de los océanos y funciona con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11.Otra novedad es el nuevo monitor de 27 pulgadas para uso profesional Acer Vero BR277, con más de un 50 por ciento de plástico reciclado y la tecnología VisionCare para mejorar la protección ocular y la experiencia de visualización.Acer ha concluido destacando la reducción de impacto medioambiental que suponen los nuevos productos de la familia Vero, como parte de su eslogan "fabricado para la humanidad".Coincidiendo con el auge del trabajo híbrido en la nueva normalidad tras la pandemia, Acer ha implementado una protección contra microbios -con hasta un 99,9 por ciento de efectividad en elementos como las pantallas- en su gama de dispositivos, comenzando por Swift 5 en 2020 y que ha extendido ahora a más modelos.TavelMate Spin 4 y la familia Enduro son otros dispositivos que reciben la protección contra microbios.Conceptd 7 spatiallabs editionLa familia de dispositivos profesionales ConceptD también ha recibido novedades en el evento de Acer, con el anuncio del nuevo ordenador portátil ConceptD 7 SpatialLabs Edition, que cuenta con procesadores Intel Core i7 de undécima generación, así como la gráfica Nvidia GeForce RTX 3080.Su sistema de refrigeración funciona con un impacto de menos de 40dB, y su pantalla reproduce el 100% del espectro RGB. El dispositivo destaca especialmente por su pantalla lenticular que puede pasar de 2D a 3D, una tecnología que se puede usar en videojuegos o videollamadas, entre otras aplicaciones.Acer ha lanzado una página para desarrolladores de SpatialLabs con las que les permite acceder a funciones de desarrollo en 3D para equipos ConceptD, así como el acceso al motor gráfico Unreal Engine de Epic.La compañía también ha presentado opciones de desarrollo nuevas para profesionales, como 'showrooms' para diseñadores de coches, funciones de entretenimiento como obras de museo en 360 grados o el soporte para la herramienta educativa de realidad aumentada y virtual zSpace.

Fuente: Perfil
13/10/2021 11:00

Martín Guzman: "El mayor destructor de empleos y empresas fue Macri"

El ministro de Economía señaló la importancia de acordar con el FMI para generar más trabajo Leer más

Fuente: La Nación
12/10/2021 20:36

Ahora las empresas también tienen el reto de mejorar el día a día de las personas

"Cada día desaparecen 200 especies. Estamos viviendo la sexta extinción masiva y el ritmo es 10.000 veces el usual", dijo en tono desafiante Greta Thunberg, la adolescente sueca que interpela a los líderes mundiales con sus frases impactantes.La erosión de suelos fértiles, la deforestación, la contaminación del aire, la pérdida de vida salvaje e insectos, y la acidificación de los océanos son problemas acuciantes que ponen en grave peligro al planeta. A estos riesgos se suman el impacto humanitario y las desigualdades en términos de inclusión y diversidad.Conscientes de estas problemáticas que aquejan al mundo y también a la Argentina, hay empresas que se destacan por sus acciones y compromiso con el desarrollo sustentable. "Asumimos el compromiso de generar un impacto positivo cumpliendo con nuestro propósito de "Mejorar el día a día de más personas. Para lograrlo, buscamos ser motor del cambio a través de mecanismos como el crédito, el ahorro, la inversión y la digitalización, para adaptarnos a lo que la sociedad está demandando", explica Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia.La sustentabilidad en el Grupo es transversal al negocio. Durante la pandemia, se reconvirtió rápidamente para generar iniciativas que colaboraran con la resolución de las problemáticas emergentes. "Implementamos programas con hospitales de todo el país, ayudando con donaciones de equipamientos para terapia intensiva y equipamientos de protección para médicos y enfermeras", relata Kon con evidente satisfacción.Mirando el largo plazo, el banco definió cinco pilares estratégicos de gestión que le permiten focalizar su trabajo y acelerar su contribución: diversidad, educación e inclusión financiera, financiamiento de impacto, desarrollo de la comunidad local y cambio climático. "Transitamos el camino hacia la neutralidad de carbono a través de la mitigación y compensación de nuestras emisiones", explica el directivo.Para Kon, la innovación es un estilo de trabajo y sostiene que las grandes empresas de Argentina y del mundo exigen ese gen o ADN innovador. "Hoy todo es innovación y debemos preguntarnos constantemente por qué no hacemos las cosas en forma diferente", enfatiza. A la hora de innovar, elige las reuniones con su equipo: "Soy de esas personas que siempre tiran ideas; a veces me equivoco y otras no".Con el ejemplo de Banco Galicia en mente, en la primera edición del premio a la Innovación que organiza LA NACION y VISA presentamos la categoría Proyectos Sustentables donde se reconocerán a las empresas altamente comprometidas con el medioambiente y el impacto social. Aquellas que no sólo piensan en el negocio, sino que su prioridad es cuidar el planeta y a sus habitantes. Impulsoras del triple impacto, de nuevos paradigmas y de iniciativas de sustentabilidad disruptivas.El reconocimiento se llevará a cabo el 21 de octubre y también destacará otras siete categorías: Medios de Pago y Ciberseguridad; Emprendedurismo; Tecnología al Servicio de la Comunidad; Visión de Futuro; Trascender Fronteras; Nuevas Tecnologías y Reinvención.El jurado estará integrado por Gabriela Renaudo, Ceo de Visa Argentina y Cono Sur, José del Rio, Secretario General de LA NACION, la especialista en innovación Martina Rúa, Andrés Hatum, PHD de Warwick UK y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad di Tella y el emprendedor Mateo Salvatto, fundador de Asteroid Technologies, y creador de Háblalo, la app que ya asiste a más de 120.000 personas con discapacidad auditiva en todo el mundo de forma 100% gratuita.Una iniciativa que premiará a quienes defienden con compromiso los valores de la sustentabilidad. Aquellos que enarbola con pasión Greta Thunberg.

Fuente: La Nación
12/10/2021 16:36

Oposición venezolana autoriza investigación a la empresa monómeros en colombia

CARACAS, 12 oct (Reuters) - La oposición de Venezuela acordó el martes crear una comisión que se encargará de investigar la crisis de la productora de fertilizantes colombiana Monómeros, que se encuentra bajo supervisón de un ente regulador de la vecina nación, y luego proceder a una reestructuración de la empresa. En septiembre, la Superintendencia de Sociedades de Colombia sometió a Monómeros a la figura de control para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable y económico.Una comisión delegada de la Asamblea Nacional, encabezada por el líder opositor Juan Guaidó, autorizó a la instancia especial viajar a Colombia para las investigaciones sobre lo que eventualmente condujo a los problemas financieros de la empresa.Monómeros ha sido controlada por una junta designada por Guaidó en 2019, cuando Colombia, junto con Estados Unidos y decenas de países, lo reconoció como líder legítimo de la nación de la OPEP, y calificó al presidente Nicolás Maduro como un dictador que manipuló su reelección en mayo de 2018.Maduro y sus representantes han dicho en repetidas ocasiones que buscarán utilizar las negociaciones políticas con la oposición, que se desarrollan en México, para exigir que activos como Monómeros y el refinador estadounidense Citgo Petroleum, ambos controlados por la oposición, sean devueltos al gobierno.El opositor Juan Pablo Guanipa dijo durante la reunión de la comisión delegada de la AN que el grupo encargado del caso Monómeros, después de su instalación, tendrá 10 días para investigar la situación de la empresa y recabar información.La investigación es previa a la propuesta de reestructuración que estaría contemplando la oposición y que prevé el nombramiento de un nuevo gerente general en Monómeros, según un documento de los diputados opositores encabezados por Guaidó. (Reporte de Mayela Armas. Editado por Vivian Sequera y Javier Leira)

Fuente: Ámbito
12/10/2021 16:01

Cedears: cuáles son las empresas extranjeras que más ganan y cuáles las que más pierden

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacan los retrocesos de AT&T, Mercado Libre y banco Bradesco. En tanto crecen la minera Harmony Gold, el gigante asiático Alibaba y la productora de acero U.S. Steel.

Fuente: La Nación
12/10/2021 12:36

Cómo los datos están transformando el modelo de negocio de las empresas

En la era digital, cada movimiento genera un dato. Esa masa de información compuesta por miles de huellas de distintas personas es clave y representa una oportunidad única para las empresas. Aunque hace tiempo que las compañías lo descubrieron, la llegada de la pandemia de coronavirus y la necesidad de trasladar lo presencial al plano de lo virtual aceleró el proceso de transformación que venían construyendo, según explicó Roberto Alexander, presidente y gerente general de IBM Argentina, quien estuvo presente en el evento "Smart Data" organizado por LA NACION."Todas las compañías hoy están reconstruyendo su modelo de negocio, adaptándose a atender distinto a su cliente y a sus nuevas necesidades", indicó en diálogo con José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION y moderador del encuentro. Ese proceso de transformación, para Alexander, no es solo una cuestión de competitividad, sino de existencia. "Necesitan una base digital fuerte", afirmó, y señaló que los datos en la nube desempeñan un rol clave, porque brindan agilidad y la capacidad de manipular grandes volúmenes de información.Brasil, Chile y Colombia son los países de la región que lideran la aplicación de inteligencia artificial en los modelos empresariales. Según el titular de IBM en el país, la Argentina está bien posicionada en relación al resto de Latinoamérica. De acuerdo a un estudio realizado por la compañía, el 50% de las empresas está haciendo un análisis de la información disponible, aunque la cifra desciende al referirse al porcentaje de quienes actualmente la aplican: solo el 25%. "Sin lugar a dudas se va acelerando. Lo que vivimos el año pasado lo apuró aún mas", sostuvo. Roberto Alexander, presidente y gerente general de IBM Argentina (Fabián Malavolta/)Hace algunos años, la inteligencia artificial era sinónimo de futuro. Hoy, avanza a paso firme. "Se sigue implementando mucho en atención de clientes, pero también atraviesa procesos complejos de empresas, vinculados a automatización, temas de marketing y ventas, reclutamiento de empleados y análisis de todo eso", explicó Alexander."Estamos yendo hacia una explosión de datos", sentenció. En esa línea, sostuvo que la inteligencia artificial seguirá creciendo e innovando, al tiempo que internet de las cosas se afianzará y la posibilidad de capturar información se expandirá. "Apuntamos a que la computación se genere en todos lados. A su vez, el 5G va a permitir otro transito de la información", completó. Ese proceso traerá aparejados varios desafíos.Los desafíosEl talento, el conocimiento y las habilidades para manipular los datos son los principales desafíos de la era digital, según el especialista, quien remarcó que no es un asunto menor y sostuvo que es responsabilidad de toda la sociedad darle importancia a la formación de quienes manejen esos volúmenes de información. "Otro desafío es la complejidad de los datos. A medida que crecen, seguimos generando herramientas para capturarlos", agregó.Además, remarcó que uno de los ejes del proceso de transformación de las empresas en el avance del uso de datos tiene que ver con la confiabilidad y con el poder de que la inteligencia artificial sea "transparente y explicable".El futuroLos datos son los protagonistas de la película del presente y, a medida que la información crece, se afianzan y consolidan las bases del futuro. "Hay que trabajar en la gestión e integración", manifestó Alexander, e indicó que, en el camino, aparecen nuevos conceptos que llegan para quedarse, como data fabric. "Busca tratar de brindar de una manera más sencilla los datos que hoy provienen de múltiples usuarios y fuentes. Hay que entender que son insumos que se pueden automatizar y darle seguridad a las aplicaciones", explicó.La rueda está en marcha y cada vez gira más rápido. "Lo importante va a ser cómo se llegue a determinado cliente en el momento justo con la necesidad justa", sostuvo. Las herramientas se seguirán potenciando y la nube se volverá un eslabón clave. "Hacia allá vamos, pero mientras tanto, en tiempos donde la modalidad virtual gana cada vez más terreno, no se debe perder el foco de la seguridad, al tiempo que se impulsan los nuevos talentos", cerró.

Fuente: La Nación
12/10/2021 12:36

El presidente de México dice que el Gobierno de España "parece un empleado" de las empresas eléctricas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez "parecen empleados" de las grandes empresas eléctricas, al tiempo que ha vuelto a advertir de que, si la reforma constitucional del sector eléctrico no sale adelante en el país norteamericano, "pasaría lo que está sucediendo ahora en España"."Con todo respeto, parecen empleados", ha dicho el mandatario mexicano en su rueda de prensa diaria, donde ha avisado de que, sin la reforma constitucional, las empresas eléctricas "terminan por apoderarse de todo el mercado eléctrico". "Pasaría lo que está sucediendo ahora en España, que las tarifas de luz para el usuario están por las nubes", ha continuado.En este sentido, ha aludido al fichaje del socialista Antonio Miguel Carmona, recién nombrado vicepresidente de Iberdrola España. "Al igual que aquí Iberdrola contrató a la secretaria de Energía (Georgina Kessel) y al expresidente (Felipe) Calderón, allá lo hicieron con un dirigente del PSOE, un político, sólo para mostrar su prepotencia y decir 'nosotros mandamos'", ha indicado. A su juicio, los que se oponen a la reforma en México es porque gozan de privilegios en el sistema actual.Respecto a su reforma, ha remarcado que la iniciativa no busca expropiar, ya que el 46 por ciento del mercado eléctrico estaría en manos de las empresas privadas, a las que ha avisado de que, si buscan "robar, que se vayan a otro lado", según ha recogido el diario 'La Jornada'. Por otra parte, ha puntualizado que en México ya no se permite que las empresas extranjeras vean al país como "tierra de conquista".No es la primera vez que López Obrador alude a España mientras defiende su reforma constitucional del sector eléctrico, que busca impulsar el papel de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la industria para frenar el aumento del precio de la luz. También ha criticado el papel de Iberdrola en el mercado energético de México en ocasiones anteriores.El mandatario azteca envió a la Cámara de los Diputados la reforma que busca reducir la participación privada en el mercado eléctrico a favor de la CFE. En concreto, la propuesta busca modificar varios artículos constitucionales que otorgarían a la empresa estatal una mayor participación en la producción eléctrica del país, pasando del 36% al 54% de la energía eléctrica de México.Asimismo, la propuesta busca eliminar las diferentes filiales de la estatal para generar una sola empresa con personalidad jurídica propia que se encargue de la generación, distribución y administración energética producida.También se eliminarían los contratos de autoabasto y de Productores Independiente de Energía (PIE), los cuales son utilizados por grandes cadenas comerciales para producir y comprar electricidad.La reforma constitucional también recoge la desaparición de los reguladores energéticos, que son la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Estos han sido acusados por el presidente de "beneficiar al sector privado". De llevarse a cabo la reforma, la estructura y atribuciones de los reguladores los llevaría a cabo la Secretaría de Energía.Otras propuestas del texto presentado ante la Cámara son la eliminación de concesiones de litio y de certificados de energías limpias y el regreso a la CFE del Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace), que opera el sistema eléctrico nacional, así como el mercado eléctrico mayorista azteca.Adicionalmente, el texto plantea que CFE determine las tarifas de transmisión y distribución, además de recoger el establecimiento de contratos para la compra de energía del sector privado con un régimen distinto al actual.

Fuente: La Nación
12/10/2021 00:36

Se estrena una serie que presenta a las empresas más atractivas para trabajar en Argentina

LA NACION CONTENT LAB PARA RANDSTAD Se estrena una serie que presenta a las empresas más atractivas para trabajar en Argentina En la segunda temporada, con foco en el talento del futuro, Randstad presenta los casos Nestlé, Bayer, P&G;, SAP y Ford y sus fórmulas para estar entre las empresas más atractivas para trabajar en Argentina. El talento es la respuesta "El talento de hoy nos permite mirar hacia el futuro": con esa frase abre el primer episodio de la segunda temporada de "Tiempos de talento", la docuserie basada en el estudio que Randstad elabora todos los años sobre las preferencias que las personas ponen en juego a la hora de elegir donde trabajar. Esta segunda entrega tiene cinco episodios que exploran desde adentro cómo algunas de las compañías argentinas líderes lograron ser las preferidas de los trabajadores argentinos. ¿Qué es el Randstad Employer Brand Research? El estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo a nivel mundial, que en su edición 2021 analizó el atractivo de las marcas de los mayores empleadores en 34 países, con la opinión de más de 190.000 encuestados. Los resultados de este año incluyen varias pistas interesantes que pueden ayudar a las compañías a seguir siendo atractivas: No hay una única fórmula ni un único factor capaz de dar competitividad en términos de talento. Las oportunidades de desarrollo profesional, la seguridad laboral, el equilibrio entre vida familiar y profesional, la flexibilidad y la búsqueda de propósito son los atributos que más pesan a la hora de elegir una empresa para trabajar. Los jóvenes tienen su compromiso con el ambiente completamente naturalizado. Se podría hablar incluso de "nativos sustentables". "El talento espera que las empresas se comprometan en la búsqueda de soluciones de impacto positivo en la vida de las personas. Esto tiene cada vez más peso, y consolida el paradigma de que son ellos, los trabajadores, quienes eligen en qué empresas trabajar en función del propósito de cada una de ellas y así ser protagonistas de un mejor futuro".â?? Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay Conducida por Luciana Geuna, la docuserie de Randstad puede verse en su sitio oficial, en donde además se puede descargar la edición 2021 del Randstad Employer Brand Research. También se encuentra en Spotify, en formato podcast. Nestlé: Futuro en transformación "En nuestra compañía crear futuro es lo más importante", dice el CEO de Nestlé Región Plata Gian-Carlo Aubry, para luego pasar a describir el concepto de bienestar como una de las transformaciones más importantes no solo para la compañía, sino también "para cualquier cosa que hacemos en nuestras vidas". Bayer: Futuro que aprende El "detrás de escena" de una empresa que supo desarrollar una marca empleadora más que interesante poniendo el foco, entre otras cosas, en la diversidad y la inclusión. "El líder tiene que entender que desarrollar talento joven tiene que ver con enfocar no tanto sobre la experiencia, sino sobre la capacidad de aprender con mirada hacia el futuro", expresa el presidente y CEO de Bayer Argentina/Cono Sur, Christophe Dumont. SAP: Futuro inteligente "El talento argentino siempre se ha destacado por su capacidad de innovación, por su resiliencia, por la búsqueda de hacer más y mejor. Eso se ve también en el talento joven". Claudia Boeri, presidente de SAP Latinoamérica Región Sur, relata como la inclusión digital es un problema recurrente en Argentina y el mundo. Por eso desde SAP la gestión del talento, sumada a la inclusión digital, son pilares fundamentales para el futuro inteligente que la compañía está construyendo. P&G;: Futuro sustentable "Mirando a futuro se ve que el talento argentino tiene la capacidad de adaptarse y aprender del error". Gabriela Bardin, Gerente General de P&G; Argentina, nos muestra cómo con un propósito claro y de triple impacto, la gestión de P&G; puede construir una marca empleadora exitosa sustentada en valores que marcan tanto su presente como su desarrollo futuro. "Hoy más del 50 por ciento de nuestros gerentes y directores son mujeres -destaca-. Hemos logrado ser súper diversos en género". Ford: Formando el futuro Martin Galdeano, presidente & CEO Ford Argentina, relata cómo el empoderamiento real de los colaboradores permite asegurar la creatividad y la innovación que todos tenemos dentro para que las personas puedan desarrollarse plenamente en la organización. "Lo que caracteriza el talento argentino es su gran capacidad de adaptarse a los diferentes contextos que nos plantea el negocio", describe el ejecutivo. Para más info sobre "Tiempos de talento" ingresá al sitio oficial: Conocé más para Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido. /* Preloader */ $(window).on('load', function() { var preloaderFadeOutTime = 500; function hidePreloader() { var preloader = $('.spinner-wrapper'); setTimeout(function() { preloader.fadeOut(preloaderFadeOutTime); }, 500); } hidePreloader(); }); $(document).ready(function(){ new WOW().init(); $('a[href*=\#]').on('click', function(event){ event.preventDefault(); $('html,body').animate({scrollTop:$(this.hash).offset().top}, 500); }); $('.owl-fotos').owlCarousel({ center: false, items:2, autoplay:true, loop:true, margin:20, responsive:{ 600:{ items:3, autoplay:false }, 1200:{ items:5, autoplay:false } } }) }); Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Fuente: La Nación
11/10/2021 18:36

Wall street se debilita por cautela antes de resultados de empresas

(Actualiza al cierre. Cambia redacción, firma de autor y agrega procedencia)Por Caroline ValetkevitchNUEVA YORK, 11 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el lunes con una baja lo que fue una sesión agitada, ya que los inversores se pusieron nerviosos antes de la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre.* Los problemas de las cadenas de suministros y el aumento de los costos de la energía, entre otros, han provocado preocupación por las ganancias, que se comenzarán a conocer el miércoles con los resultados de JPMorgan Chase & Co..* Los índices revirtieron sus ganancias iniciales y las acciones de JPMorgan cayeron, además de estar entre los mayores lastres del S&P; 500. El índice financiero S&P; también bajó.* Según datos preliminares, el S&P; 500 perdió 30,56 puntos, o un 0,70%, para terminar en 4.360,78 puntos, mientras que el Nasdaq Composite perdió 95,94 puntos, o un 0,66%, a 14.483,60. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 252,12 puntos, o un 0,73%, a 34.494,13 unidades.* "Me sorprendió ver al mercado al alza esta mañana porque la temporada de resultados está justo delante de nosotros, y el mercado es un poco cauto de cara a esta temporada de resultados", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel.* "Los problemas de la cadena de suministro pueden haber afectado a las ganancias de varias empresas y de algunos sectores más que otros", agregó.* Se prevé otro periodo de fuerte crecimiento de las ganancias en Estados Unidos en el tercer trimestre. Los analistas esperan un aumento interanual del 29,6% de los beneficios de las empresas del S&P; 500, según datos de IBES de Refinitiv del viernes.* El sector de la energía también bajó tras alcanzar su máximo desde enero de 2020. La subida de los precios del petróleo ha alimentado la preocupación por el aumento de los costos para las empresas y los consumidores.* Algunas operaciones pudieron haberse visto afectadas por la festividad del Día de la Raza en Estados Unidos, porque los mercados de bonos estadounidenses permanecieron cerrados el lunes. (Reporte adicional de Shreyashi Sanyal y Devik Jain en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano/Marion Giraldo)

Fuente: La Nación
11/10/2021 13:36

El ibex-35 cae ante el encarecimiento del crudo mientras espera los resultados de empresas

11 oct (Reuters) - El principal índice de la bolsa española inició la semana con un descenso pronunciado al pesar en los mercados el temor a la inflación, en un escenario de nueva subida del petróleo y otras materias primas, mientras los inversores esperan las novedades que aporten los resultados empresariales.La escalada del precio del petróleo, que el lunes tocaba sus niveles más altos en mucho años, alimentaba el temor a una inflación descontrolada y unos costes de endeudamiento al alza, a lo que se sumaba la persistente inquietud por la inmobiliaria china Evergrande.No obstante, analistas de Bankinter señalaban que el tono de fondo era positivo, pese a la "erraticidad" dominante en las últimas jornadas, debido a un "ruido que emana de distintos frentes", que "ha impuesto un movimiento en zigzag en los índices"."La liquidez es ingente, las perspectivas para los beneficios empresariales muestran crecimientos elevados y es evidente la falta de alternativas de inversión con un binomio rentabilidad/riesgo más atractivo", comentaron estos expertos en una nota a clientes.Bankinter señalaba entre los factores favorables a las bolsas las perspectivas de un acuerdo sobre el techo de deuda en Estados Unidos, la expectativa de un mayor suministro de gas desde Rusia que aliviaría en parte la crisis energética en Europa y la posibilidad de una reunión entre los dirigentes de Estados y China.En cualquier caso, la atención a corto plazo está en la temporada de resultados empresariales, que esta semana traerá cifras trimestrales de grandes bancos de Estados Unidos.Ante este panorama, el selectivo bursátil español Ibex-35 cerró con una caída de 56,00 puntos el lunes, un 0,63%, hasta 8.899,00 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,01%.En el sector bancario, Santander perdió un 0,03%, BBVA retrocedió un 0,27%, Caixabank cedió un 0,51%, Sabadell cayó un 1,78%, y Bankinter se dejó un 1,08%.Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedió un 0,88%, Inditex cedió un 1,63%, Iberdrola se dejó un 1,70%, Cellnex cayó un 2,00% y la petrolera Repsol perdió un 1,07%.En lo alto del índice se situaban las siderúrgicas ArcelorMittal y Acerinox, con un alza con un alza del 4,3% y del 3%, respectivamente, en un contexto de alzas de precios de las materias primas. (Información de Tomás Cobos, editado por José Muñoz)

Fuente: La Nación
11/10/2021 12:36

presidente méxico dice empresas extranjeras transportaron combustible de contrabando

(Actualiza con detalles, cita)Ciudad de méxico, 11 oct (reuters) - el presidente de méxico, andrés manuel lópez obrador, dijo el lunes que "famosas" empresas extranjeras han transportado combustible de contrabando y mencionó a la gigante comercializadora de energía trafigura, a la que recientemente se le cancelaron permisos de importación de combustibles.La Secretaría de Energía (Sener) anunció a finales de septiembre la suspensión de cinco permisos a Trafigura para importar gasolinas y turbosinas, entre otros productos."Estas empresas famosas extranjeras se ha encontrado que estaban transportando el combustible de contrabando y se suspendió el permiso de importación a Transfigura (sic)", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.Sener no explicó las razones por las cuáles tomó la medida contra Trafigura. Una portavoz de la empresa dijo entonces que la decisión no tenía una "base válida".(Reporte de Ana Isabel Martínez. Escrito por Adriana Barrera.)

Fuente: Ámbito
11/10/2021 08:40

Cómo preparar una empresa para que pueda para salir a cotizar en bolsa

Realizar un IPO (Initial Public Offering) es una gran decisión para estas empresas llamadas unicornios. ¿Cómo se llega a esta instancia?

Fuente: Perfil
08/10/2021 17:36

Los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street suben hasta el 4,5%

Si bien en la Argentina no operan los mercados debido al feriado extra large, en Wall Street las acciones de empresas nacionales tienen una importante recuperación. Leer más

Fuente: Ámbito
07/10/2021 17:02

Cedears: cuáles son las empresas extranjeras que más suben en la Bolsa

El gigante asiático Alibaba rebota 8,1%. La minera brasilera Vale y la tecnológica Nvidia también encabezan las subas.

Fuente: Ámbito
07/10/2021 13:28

Para empresas y gremios: este es el proyecto que impulsa el Gobierno para discutir condiciones laborales

El Presidente acordó la iniciativa con los gremio. Será para empresas de más de 100 empleados. Se discutirá en el Congreso.

Fuente: Clarín
07/10/2021 10:05

Dos ex General Motors lanzan un fondo de inversión para comprar empresas autopartistas

Son el argentino Carlos Zarlenga y el estadounidense Barry Engle. Armaron el fondo Qell, que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Buscan fábricas en actividad. Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 07 de octubre

Fuente: Ámbito
06/10/2021 20:04

Globant apuesta a las criptomonedas y compra una empresa especializada en blockchain

Globant anunció la compra de Atix Labs, una empresa relacionada con el mundo cripto que está especializada en blockchain.

Fuente: Ámbito
06/10/2021 18:05

Cedears: cuáles fueron las empresas extranjeras que más ganaron en la Bolsa

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron las subas de la minera Harmony Gold y Vale. El mayor descenso fue de la productora de acero U.S. Steel.

Fuente: Ámbito
06/10/2021 17:52

Ciudad otorgará hasta $21.000 a empresas que contraten nuevos trabajadores

El programa de empleo porteño ofrece a las empresas adheridas una asistencia económica mensual por cada nuevo trabajador que sea incorporado.

Fuente: Perfil
06/10/2021 17:18

Aramco va tras título de Apple de empresa más valiosa del mundo

La suba de precios de la energía llevaron al gigante estatal petrolero saudí a tener un valor de mercado de US$2 billones, justo por debajo de la empresa tecnológica, con US$2,3 billones. Leer más

Fuente: Ámbito
06/10/2021 16:45

Cedears: cuáles son las empresas extranjeras que más ganan en la Bolsa

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacan las subas de la minera Harmony Gold y Vale y de la compañía Vista Oil & Gas.

Fuente: Perfil
06/10/2021 13:18

Empresa exportadora invierte US$ 22 millones para la producción de truchas en la Patagonia

El emprendimiento se llevará adelante en el Embalse Río Limay y tiene como objetivo de generar la sustitución de importaciones de trucha Arco Iris desde Chile y vender a los mercados del exterior. Leer más

Fuente: Clarín
06/10/2021 11:09

Globant compra una empresa de blockchain, la tecnología detrás de los bitcoins

Adquirió la argentina Atix Labs, con 60 empleados y oficinas en Estados Unidos.

Fuente: Perfil
06/10/2021 00:18

Las pequeñas empresas sufren en grande el apagón de Facebook

El lunes, durante la interrupción global del servicio de la red social, la boutique en línea de ropa Exul no registró ventas por primera vez desde que abrió en noviembre pasado. Leer más

Fuente: Ámbito
05/10/2021 18:25

Cedears: encaberon las alzas las empresas tecnológicas y energéticas

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron las subas de la compañía Vista Oil & Gas, la tecnológica Nvidia y la empresa rusa Gasprom.

Fuente: Perfil
05/10/2021 17:18

Informante de Facebook denota una bancarrota moral de la empresa

El denunciante de Facebook Inc. que reveló una investigación interna que documenta los riesgos sociales y de salud mental dijo a los senadores que la compañía está al tanto de los problemas que presentan sus plataformas, pero quiere que el Congreso crea que son demasiado difíciles de solucionar. Leer más

Fuente: Ámbito
05/10/2021 07:00

¿Por qué se cayeron Facebook, WhatsApp e Instagram? La versión de la empresa

Se debió a problemas con el enrutamiento del tráfico entre sus centros de datos, según la última actualización oficial de la compañía.

Fuente: Clarín
05/10/2021 06:01

Empresas unicornio: qué son, qué perfiles buscan y cómo aplicar para un puesto

Cuáles son lo aspectos básicos para conseguir trabajo en estas nuevas compañías. Claves para afrontar una entrevista.

Fuente: Clarín
04/10/2021 21:23

Pese a los reclamos de las empresas, el Gobierno se prepara para renovar Precios Cuidados casi sin cambios

El programa vence el 7 de octubre y la intención es extenderlo por otros tres meses.

Fuente: Clarín
04/10/2021 20:16

El juego del calamar: una empresa de internet le inicia la guerra a Netflix tras el éxito de la serie

Lo que se sabe sobre el insólito conflicto entre la surcoreana SK Broadband y la plataforma líder.

Fuente: Clarín
04/10/2021 17:36

Tras la caída de las redes, varios empleados de Facebook no pudieron ingresar a los edificios de la empresa

No pudieron utilizar sus credenciales de ingreso. WhatsApp, Instagram y Facebook dejaron de funcionar hace horas.

Fuente: Clarín
04/10/2021 10:53

Cómo acceder a más y mejores beneficios para empresas

Banco Macro renovó su Banca Empresas. Herramientas y canales que transforman los negocios.

Fuente: Ámbito
04/10/2021 00:00

Alimentos: tensión con empresas ante la renovación de Precios Cuidados

Tras la derrota en las PASO y una inflación que frenó la desaceleración, la Secretaría de Comercio ampliará los controles de precios con inspecciones e investigaciones.

Fuente: Ámbito
03/10/2021 21:25

Plan antiflexibilidad: lanzan proyecto para crear "comités de seguridad e higiene" en todas las empresas

El Gobierno presentará el miércoles una iniciativa parlamentaria acordada con la CGT y la CTA de los trabajadores que promete choques con JxC en la campaña.

Fuente: Clarín
03/10/2021 19:03

Salarios dolarizados, bonos y beneficios "blandos": los paquetes que ofrecen las empresas de tecnología

Las empresas tecnológicas ven amenazado su crecimiento por la falta de personal. Cómo hacen para captar talento y retenerlo.

Fuente: Clarín
01/10/2021 11:54

Empleados de Blue Origin dicen que no se sentirían seguros viajando en cohetes de la empresa: "Es afortunado que no haya accidentes"

Una carta abierta revela además maltrato y sexismo contra los trabajadores de la compañía de transporte aeroespacial.

Fuente: Clarín
30/09/2021 19:45

El fiscal expuso cómo Oil Combustibles financiaba a otras empresas mientras pedía planes a la AFIP

Avanza la causa contra el Grupo Indalo. Qué dijo Cristóbal López sobre las acusaciones.

Fuente: Clarín
30/09/2021 11:55

La empresa de los fundadores de Mercado Libre comenzó a cotizar en el Nasdaq

En su primer día en el Nasdaq la flamante compañía sorprendió a los inversores, con una primera suba de 11%. La oferta pública inicial se hizo por US$ 250 millones

Fuente: La Nación
30/09/2021 10:00

Una empresa española busca atraer talento local y ofrece salarios mínimos de $250.000

Una empresa española lanzó una convocatoria para reclutar talento de la Argentina y Brasil, ofreciendo salarios mínimos de $250.000 mensuales. Se trata de la start-up Lingokids, una aplicación que permite que los niños de edad temprana aprendan inglés, que busca consolidar su negocio en la región a través del ingenio local."Argentina y Brasil nos parecen lugares muy interesantes para seguir atrayendo talento a nuestros equipos de software por distintos motivos. Son países que cuentan con profesionales altamente cualificados en el sector de tecnologías de la información, además de que se manejan con valores y una filosofía de trabajo alineada con nuestros principios corporativos", sostuvo Leticia Castro Carrión, head of people & culture de Lingokids."La gente no come pesos": una cuenta de Cachanosky muestra cómo más plata sirve cada vez menosEn total, se abrieron 20 posiciones de "alta calificación" para los que se puede aplicar. Entre los roles disponibles se encuentra el de ingeniero senior de Backend, ingeniero senior de Frontend, diseñador de nivel técnico (Unity), diseñador de productos senior, productos de podcast y audiolibros, ingeniero móvil junior, líder de control de calidad y jefe de ingeniería, entre otros.Además de las especialidades técnicas y de perfil laboral para cada posición, la compañía resaltó que aspira a que los candidatos demuestren, entre otros atributos, de una "excelencia en la habilidades para el manejo de inglés, pero por sobre todo humildad, adaptabilidad, capacidad de trabajo en equipo y de resolución de problemas".Equipo de LingokidsMás allá del salario, algunos de los beneficios laborales que se proponen es el trabajo remoto full-time, horarios flexibles, clases de idiomas gratuitas y hasta 2000 euros anuales en conceptos de capacitación, bibliografía y conferencias, entre otros "ítems altamente valorados por los profesionales"."El proceso de selección se llevará adelante mediante una entrevista de media hora con el área de Recursos Humanos; una entrevista técnica también de media hora de duración; un de ejercicio de codificación como prueba que puede durar entre cuatro y seis horas; dos entrevistas de equipo de una hora de duración cada una y una charla de 30 minutos con el vicepresidente de Ingeniería de la compañía", indicó Castro Carrión.Según contó la empresa, actualmente está formado cerca de un centenar de personas de casi una veintena de nacionalidades, que promedian la edad de entre los 33 y 34 años. La razón de la elección es porque el perfil sociocultural de la plantilla de empleados tiene que tener una relación con la nacionalidad de los usuarios, para así mejorar la experiencia educativa.La economía creció en julio y acumula un alza del 10,5% en lo que va de 2021"Por lo tanto, es muy importante que incluyamos profesionales argentinos y brasileños para lograr un equipo internacional que esté completamente alineado con nuestros valores y proyección. Buscamos que los profesionales de ambos países aporten, además, diversidad cultural al proyecto, con el objetivo de trasladar los requerimientos técnicos al producto final de una forma mucho más eficiente y enriquecedora", cerró.Nacida en el año 2016, el año pasado Lingokids triplicó su crecimiento internacional y ya cuenta con más de 30 millones de usuarios. Hasta la fecha, la compañía recaudó 19 millones de euros a través de inversores, fondos y business angels.

Fuente: Perfil
29/09/2021 23:00

La Justicia bonaerense confirmó multa millonaria a la empresa de delivery Rappi

La empresa fue denunciada por el Gobierno provincial, acusada de no exhibir los recibos de pagos de sueldos o de afiliación a las aseguradoras de riesgo de trabajo (ART). Leer más

Fuente: Infobae
29/09/2021 21:31

Prefieren Chile: otra empresa de cruceros antárticos abandona el puerto de Ushuaia

Hurtigruten Expeditions anunció a través de una comunicado que retomará sus viajes a la Antártida desde un puerto del país transandino

Fuente: La Nación
29/09/2021 19:00

El aporte de la tecnología a la salud: las empresas que se adaptaron en pandemia

Las nuevas tecnologías están impactando en todos los rubros y generan oportunidades para innovar de manera interdisciplinaria. La pandemia puso a prueba la capacidad de las empresas para adaptarse y trabajar en conjunto con otros actores para brindar soluciones rápidas a las necesidades urgentes surgidas en un contexto de aislamiento.Esteban Lypynskyj es gerente de Proyectos e Innovación de Mirgor, una empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos electrónicos para la industria automotriz y para el consumo masivo. Aunque su compañía no tenía relación directa con el rubro de salud, pensaron en colaborar con otros actores para poner a disposición su conocimiento sobre industrialización masiva de bienes. Con la empresa cordobesa Leistung, fabricaron 2000 respiradores en menos de dos meses, que, en situación normal, hubiera ocurrido en 10 años. Con Toyota y el ITBA también desarrollaron un asistente mecánico de respiración incorporando un motor eléctrico a una bolsa de aire.Esteban Lypynskyj, gerente de Proyectos e Innovación de Mirgor (Chiara Malavolta/)Las empresas de medicina prepaga tuvieron que adaptarse rápidamente a los cambios generados por la pandemia. Mariano Allende, subgerente Médico de Urgencias de OSDE y médico pediatra, admite que fue un proceso de aprendizaje exponencial. "Tuvimos que ser efectivos y ágiles para los afiliados que necesitaban asistencia. Entendimos de qué se trataba el Covid-19, que el paciente no quería salir de su casa y el médico no quería entrar, entonces creamos el médico de cabecera virtual y la consulta médica online, soportados por una herramienta de monitoreo remoto", contó. En cuatro meses se realizaron 100.000 consultas, un nivel que antes se alcanzaba en dos años.Pagan sueldos de $250.000, pero tienen problemas para cubrir todos los puestos de trabajo disponiblesLucas Capuano, director Comercial del Segmento Salud de Grupo Logístico Andreani, vivió un año intenso, ya que la compañía fue la encargada de la distribución de vacunas contra el coronavirus desde su llegada a Ezeiza y hacia todo el país. Este desafío implicó acelerar procesos con una estructura ya establecida, ya que son responsables del 60% de los traslados de bienes de la industria farmacéutica.Lucas Capuano, director Comercial del Segmento Salud de Grupo Logístico Andreani (Chiara Malavolta/)Ricardo Munafó, director del Centro de Cirugía de Cadera y Rodilla del Sanatorio de la Trinidad de Palermo, logró traer un robot asistente de operaciones para esas operaciones. La nueva tecnología ayuda al cirujano a mantener los movimientos precisos para lograr la instalación del implante lo más similar a la articulación del paciente, para que pueda cumplir todas las funciones naturalmente y tenga una larga vida de uso."Nosotros también trabajamos con robots. Permiten lograr eficiencia y, en términos de pandemia, pudimos entregar 4,5 millones de productos por mes. Incorporamos un segundo sorter que distribuye paquetería de manera automática", comentó Capuano.La importancia de los datosLa recopilación de datos, información, estadísticas y tendencias es fundamental para mejorar la salud de las personas y prevenir enfermedades. "La idea es llevarle los datos del paciente en su casa a los profesionales de la salud. Oxitem es un sensor que que se le entrega al paciente, cuyos datos se suben a una nube y después llegan al profesional. Cuidamos la calidad con la que guardamos ese dato para que sea lo más personal posible. Solo ellos tienen acceso. La persona utiliza su celular con una app que comparte con el doctor para monitorear a sus pacientes, que también le permite listar quiénes están en peor condición", contó Lypynskyj. Se imagina un mundo de la salud en la que haya una autopista de datos permanente para poder movilizar un diagnóstico de calidad.Mariano Allende, subgerente Médico de Urgencias de OSDE (Chiara Malavolta/)Los ejecutivos y especialistas coincidieron en que la Argentina está muy avanzada en la tecnología, aunque queda un largo camino por delante. "En logística no tenemos nada que envidiar. En el caso de las vacunas, recibíamos de muchas marcas y tipos y logramos solucionarlo con industria nacional, mientras que otros países requirieron ayuda de empresas internacionales", dijo Capuano, de Andreani.Cepo cambiario: una propuesta del Mercosur pone a la Argentina en el centro de la tormentaSin embargo, hay algunos especialistas que alertan sobre la necesidad de complementar la tecnología con la intervención humana. "La telemedicina fue un boom, aunque me parece que tenemos que ser responsables al momento de usarla en cuanto a hasta dónde vamos a llegar. Dio resultado en pandemia pero el robot no reemplaza el médico. Lo virtual nunca va a reemplazar la interacción con el médico. Tiene buena aplicación en salud mental, que fue de los primeros precursores", dijo Allende.Ricardo Munafó, director del Centro de Cirugía de Cadera y Rodilla del Sanatorio de la Trinidad de Palermo (Chiara Malavolta/)"La tecnología hay que sostenerla, es una base interesante para darle plataforma a pacientes para ser tratados. No implica menos gente en el quirófano, por ejemplo, con el robot necesitamos un ingeniero, incorporamos profesiones. Lo que quiero ver es que se sostenga", contrastó Munafó."Lo imagino en la misma línea. Son herramientas que se van a quedar, ordenándolas e incluyendo protocolos. Hubo alta satisfacción, la va a seguir usando, el tema es cómo va a permitir sociedad más sana y efectiva en el tratamiento de patologías urgentes. Si alguien tiene dolor de pecho, una ambulancia hace un electrocardiograma cuya información se envía al centro de salud y va a decir qué necesita. Cuando llega ya tiene todo listo", concluyó Allende.

Fuente: Perfil
29/09/2021 15:00

7 consejos para aplicar a puestos de trabajo en las empresas unicornio

Hoy más que nunca las empresas tecnológicas están en un estadio de crecimiento acelerado y para eso, son imprescindibles los equipos de trabajo. Desde una firma unicornio indican qué conviene considerar al momento de presentar el CV a una empresa de este tipo. Leer más

Fuente: Clarín
29/09/2021 14:22

Tras la pandemia, las empresas medianas se recuperaron cuatro veces más rápido que las pequeñas

Las ventas de las pymes más chicas crecieron 12,4% contra el 47% de las compañías con más empleados.

Fuente: La Nación
29/09/2021 09:00

La era del teletrabajo y el 'smart working' fuerzan a las empresas a una nueva gestión de los recursos humanos

El modelo de organización de las empresas está experimentando importantes transformaciones. Los espacios, las personas, el talento y las tecnologías son los nuevos ejes que determinan la gestión de los recursos humanos y que obligan a las empresas a replantearse sus sistemas de gestión, formación y evaluación del talento y sus métodos de trabajo.En la era del teletrabajo y el 'smart working', las personas pueden trabajar en diferentes lugares, y las empresas necesitan tecnologías que faciliten la gestión de datos en este entorno. También ha cambiado la forma de atraer, formar y evaluar el talento y se necesita adoptar un enfoque estratégico para acompañar al trabajador en todo su ciclo y medir su bienestar y productividad.Así lo pone de manifiesto la guía gratuita que lanza este miércoles Zucchetti Spain: 'Los ejes de la transformación de los Recursos Humanos'. Un documento para quienes buscan "emprender una verdadera transformación digital y empezar a trabajar de forma flexible, digital y actualizada", tal y como explica la compañía a través de un comunicado.La guía incide en que "los viejos modelos de gestión de recursos humanos ya no tienen cabida". Las empresas necesitan en estos momentos soluciones TI adaptadas a la Industria 4.0 que ayuden a atraer y fidelizar el talento, lograr espacios de trabajo inteligentes y adoptar un nuevo enfoque basado en la analítica de personas.Nuevos retos de la era digitalPara abordar los nuevos retos de la era digital se necesitan soluciones avanzadas que permitan poner el acento en el bienestar del empleado, la conciliación y la gestión y analítica de datos. "Sólo así se podrá sacar el máximo partido a toda la información que genera la plantilla para saber qué se debe mejorar, dónde y cómo", añaden desde Zucchetti Spain.Estas herramientas deben enfocarse además hacia la gestión y atracción del talento para favorecer plantillas ágiles, polivalentes y adaptables a las nuevas dinámicas del mercado. En este sentido, el documento insta a emprender "una auténtica transformación digital de los recursos humanos, en la que las nuevas tecnologías serán el aliado de las empresas".Zucchetti HR, como uno de los principales fabricantes de software del mercado, cuenta con soluciones TI para una gestión inteligente de los recursos humanos. Estas herramientas van desde el portal del empleado al control de presupuestos, pasando por la gestión de los flujos de trabajo, planificación de tareas, partes de trabajo, gestión del talento, 'people analytics', gestión del tiempo, de la movilidad, de los espacios de trabajo, de los viajes de empresa y desplazamientos, entre otras. "Todo ello en una única 'suite' y con un único proveedor", concluye la compañía.

Fuente: La Nación
29/09/2021 08:00

Evergrande vende un 20% de un banco chino por 1.300 millones a una empresa pública para reducir su deuda

El conglomerado China Evergrande Group ha llegado a un acuerdo con una empresa pública de China para vender el 19,93% de un banco del país por 9.993 millones de yuanes (1.312 millones de euros) que se emplearán para reducir su deuda, según ha informado este miércoles en un comunicado.Evergrande venderá un paquete de 1.753 millones de acciones de Shengjing Bank, equivalente al 19,93% del capital social de la firma, a la empresa pública Shenyang Shengjing Finance Investment Group. El precio acordado ha sido de 5,7 yuanes (0,76 euros) por título. Tras el cierre de la operación, la participación de Evergrande en el banco se verá reducida hasta el 14,57%."El problema de liquidez de la empresa ha afectado adversamente a Shengjing Bank de una forma material. La entrada del comprador, al ser una empresa pública, ayudará a estabilizar las operaciones", ha explicado Evergrande.Esta venta requiere la aprobación del propio banco, que ha exigido como condición de la operación que todos los ingresos netos que obtenga Evergrande de esta transacción se usen para zanjar todos los "pasivos financieros relevantes" que Evergrande debe al banco.Este miércoles, la cotización de las acciones de Evergrande ha experimentado un incremento del 14,98% en la Bolsa de Hong Kong, pasando de los 2,67 dólares hongkoneses registrados al cierre del martes hasta los 3,07 que ha alcanzado durante esta jornada. Las acciones de Shengjing también han repuntado un 1,43%, hasta los 7,1 dólares. El menor movimiento bursátil del banco se explica porque su volumen de negociación es muchísimo menor que el de Evergrande.Tras saltarse el pago de un cupón de 83,5 millones de dólares estadounidenses (71,58 millones de euros) de uno de sus bonos extranjeros la semana pasada, Evergrande afronta este miércoles de un cupón de 45,2 millones de dólares (38,75 millones de euros) por uno de sus bonos que vence en 2024, según informa 'Bloomberg'. Al igual que el bono cuyo cupón debía haberse abonado la semana pasada, la compañía tiene un periodo de gracia de 30 días antes de que se pueda considerar como impagado ('default').

Fuente: La Nación
29/09/2021 06:00

Investigación de CSC descubre que la mayoría de las empresas más grandes del mundo son susceptibles a la suplantación de identidad y al abuso de marca debido a la falta de seguridad de los dominios

WILMINGTON, Delaware.--(BUSINESS WIRE)--sep. 29, 2021--CSC, líder mundial en seguridad empresarial, jurídica, fiscal y de dominios, ha publicado hoy su informe anual Informe sobre seguridad de dominios: Empresas de la lista Global 2000 de Forbes, que reveló que, a pesar del cambio para modernizar los entornos comerciales y las operaciones que han emprendido las empresas de la lista Global 2000, los dominios web están peligrosamente desprotegidos.Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210929005389/es/Key findings from the 2021 Domain Security Report (Graphic: Business Wire)La investigación de CSC también muestra que la mayoría de las empresas de la lista Global 2000 siguen rezagadas en la adopción de medidas de seguridad para proteger el dominio. En particular, el 81% de las empresas no utiliza bloqueos de registro. Otras conclusiones preocupantes revelan que la seguridad del dominio sigue siendo una preocupación secundaria para muchas marcas:"Las medidas de seguridad de dominio básicas siguen siendo ignoradas porque todavía no se consideran un componente esencial en la metodología general de protección contra phishing, compromiso de correo electrónico empresarial o mitigación de ransomware de una empresa", comentó Mark Calandra, presidente de CSC Digital Brand Services. "Centrarse en proteger los dominios legítimos mientras se monitorean los dominios maliciosos en paralelo debe ser una prioridad mayor para que las empresas estén siempre protegidas y eviten el riesgo cibernético. De lo contrario, las empresas se exponen a amenazas significativas a su postura de seguridad cibernética, protección de datos, propiedad intelectual, cadenas de suministro, seguridad del consumidor, ingresos y reputación".Los hallazgos adicionales de CSC dejan pocas dudas de que los malos actores están aplicando tácticas para ocultar sus huellas y acelerar sus intentos de ejecutar sus ataques. La investigación encontró que entre el 70% de los dominios de terceros considerados sospechosos:El aumento de los delitos cibernéticos y el fraude digital, junto con un aumento constante en los registros de dominio durante los últimos 18 meses, exige una mayor supervisión de la industria. Al mismo tiempo, es imperativo que las empresas sean proactivas con el avance de la seguridad de su dominio. Incorporar medidas de seguridad puede ayudar a mitigar el phishing, un punto de partida común en la mayoría de los ataques de ransomware. Las empresas deben adoptar una metodología de seguridad cibernética más agresiva para interrumpir las actividades delictivas que se cometen en todo su ecosistema de dominio.Descargue el informe ahora en cscdbs.com/securityreport.Para saber más sobre la metodología de seguridad de dominio de CSC, visite cscdbs.com.Acerca de cscCSC es el proveedor de confianza predilecto de las listas Global 2000 de Forbes y 100 Best Global Brands ® en nombres de dominios empresariales, sistema de nombres de dominio (DNS), administración de certificados digitales, al igual que protección de marcas digitales, contra fraudes y contra el phishing. Protegemos a las empresas contra las amenazas cibernéticas a sus activos en línea al aprovechar las soluciones patentadas de CSC, lo que las ayuda a prevenir pérdidas devastadoras de los ingresos, daños en la reputación de la marca o sanciones económicas significativas. CSC también ofrece una combinación de monitoreo de marcas y actividades de cumplimiento, con un enfoque integral de la protección de activos digitales. Para saber más sobre los servicios de CSC en gestión de dominios, seguridad, protección de marca y protección contra el fraude, visite cscdbs.com.Con sede centra en Wilmington, Delaware, Estados Unidos desde 1899, CSC tiene sucursales a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos, Canadá, Europa y la región de Asia y el Pacífico. CSC es una empresa internacional que hace negocios allí donde estén sus clientes y lo logra empleando a expertos en todos los campos en los que se desempeña.El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210929005389/es/CONTACT: Steve BoskW2 Communications215-378-1056CSC@w2comm.comCSC NewsroomKeyword: delaware north america united states asia pacific europe canadaIndustry keyword: consulting data management accounting technology professional services security other technology software networks legal internetSource: cscCopyright Business Wire 2021.Pub: 09/29/2021 04:44 am/disc: 09/29/2021 04:44 amhttp://www.businesswire.com/news/home/20210929005389/es

Fuente: La Nación
29/09/2021 03:00

Cinco soldados muertos en el ataque al convoy de una empresa minera en el oeste de Malí

Al menos cinco soldados han muerto este martes en un ataque terrorista a un convoy de una empresa minera escoltado por las Fuerzas Armadas malienses en el oeste de Malí.Las Fuerzas Armadas de Malí han informado sobre el incidente en un comunicado en el que ha precisado que el ataque tuvo lugar a las 8.30 horas (hora local) de este martes en la Ruta Nacional 1, entre las localidades de Sebabugu y Kwala, cerca de Kolokani, a casi 200 kilómetros de la capital del país, Bamako.Además de los cinco soldados fallecidos, cuatro personas han resultado heridas y se han dañado once vehículos, ha detallado el Ejército de Malí, que, por su parte, ha "neutralizado" a cuatro terroristas y ha incautado dos motocicletas y diversas armas.Malí y otros países de la región del Sahel sufren un repunte de este tipo de ataques en los últimos años, muchos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Fuente: La Nación
28/09/2021 23:00

Brasil indaga a empresa por recetar cloroquina contra COVID

BRASILIA (AP) â?? Un proveedor de servicios de salud de Brasil que se enfoca en la atención a personas de edad avanzada está siendo investigado por el Senado por supuestamente obligar a sus médicos a recetar fármacos que no son efectivos para tratar el COVID-19.La abogada Bruna Morato, que representa a 12 médicos denunciantes que trabajaron o siguen trabajando para la compañía Prevent Senior, dijo el martes a los legisladores que a sus clientes se les dijo en repetidas ocasiones que eligieran entre recetar cloroquina y otros fármacos poco fiables a los pacientes de COVID-19, o perder su empleo.Prevent Senior es propietaria de varios hospitales de Sao Paulo. Los médicos permanecieron en el anonimato por temor a represalias."Algunos fueron advertidos, y eso ocurrió frente a sus colegas. Otros fueron despedidos", señaló la abogada. "También hubo un castigo recurrente: Les reducían sus turnos. Si no mostrabas lealtad hacia la compañía y obediencia hacia esos protocolos, eras castigado".El presidente brasileño Jair Bolsonaro y sus aliados han puesto a Prevent Senior como un ejemplo a seguir en la lucha contra el COVID-19 debido a que promueven el uso de cloroquina como tratamiento, incluso mientras se acumula evidencia que demuestra que no es efectiva contra el coronavirus. Apenas el 21 de septiembre durante la Asamblea General de la ONU, Bolsonaro insistió en el llamado "tratamiento oportuno" con hidroxicloroquina, una versión menos tóxica del mismo medicamento antimalárico.Morato dijo que Prevent Senior daba a los doctores un paquete con un total de ocho medicamentos y suplementos, conocido como "kit COVID".Prevent Senior señaló en un comunicado a The Associated Press que el testimonio de la abogada era falso y se basa en mensajes difíciles de entender o editados para ser filtrados a la prensa.La semana pasada, un directivo de Prevent Senior comentó a los senadores que los pacientes habían aceptado tomar sus kits de COVID, y aseguró que los médicos tenían libertad para recetar sus propios tratamientos.La fiscalía del estado de Sao Paulo dijo el lunes que investiga a Prevent Senior por supuestamente haber investigado los efectos de la cloroquina en pacientes con COVID-19 sin haberles dejado en claro que eran parte de un ensayo.En abril, Bolsonaro elogió en sus redes sociales los estudios de Prevent Senior en torno a la cloroquina. Mencionó que los ensayos de la compañía habían mostrado que los pacientes que eran tratados con el fármaco pasaban siete días conectados a respiradores, en comparación con los 14 que estuvieron las personas que no tomaron el medicamento.Brasil ha reportado más de 590.000 decesos confirmados a causa del COVID-19, la segunda mayor cantidad a nivel mundial, sólo superada por Estados Unidos.___El periodista de The Associated Press Mauricio Savarese en Sao Paulo contribuyó a este despacho.

Fuente: La Nación
28/09/2021 21:00

Brasil: Investigan a empresa de salud que recetó cloroquina

BRASILIA (AP) â?? Un proveedor de servicios de salud de Brasil que se enfoca en la atención a personas de edad avanzada está bajo una investigación del Senado por supuestamente obligar a sus médicos a recetar medicamentos que no son efectivos para tratar el COVID-19.La abogada Bruna Morato, que representa a 12 médicos denunciantes que trabajaron o siguen trabajando para la compañía Prevent Senior, dijo el martes a los legisladores que a su clientes se les dijo en repetidas ocasiones que eligieran entre recetar cloroquina, y otros fármacos poco fiables, a los pacientes de COVID-19, o perder su empleo.Prevent Senior es propietaria de varios hospitales de Sao Paulo. Los médicos permanecieron en el anonimato por temor a represalias."Algunos fueron advertidos, y eso ocurrió frente a sus colegas. Otros fueron despedidos", señaló la abogada. "También hubo un castigo recurrente: Les reducían sus turnos. Si no mostraban lealtad hacia la compañía y obediencia hacia esos protocolos, eras castigado".El presidente brasileño Jair Bolsonaro y sus aliados han puesto a Prevent Senior como un ejemplo a seguir en la lucha contra el COVID-19 debido a que promueven el uso de cloroquina como tratamiento, incluso mientras se acumula evidencia que demuestra que no es efectiva contra el coronavirus. Apenas el 21 de septiembre durante la Asamblea General de la ONU, Bolsonaro insistió en el llamado "tratamiento oportuno" con hidroxicloroquina, una versión menos tóxica del mismo medicamento que es utilizado contra la malaria.Morato dijo que Prevent Senior dio a los doctores un paquete con un total de ocho medicamentos y suplementos, conocido como "kit COVID".Prevent Senior señaló en un comunicado a The Associated Press que el testimonio de la abogada era falso y se basa en mensajes difíciles de entender o editados para ser filtrados a la prensa.La semana pasada, un directivo de Prevent Senior comentó a los senadores que los pacientes habían aceptado tomar sus kits de COVID, y aseguró que los médicos tenían libertad para hacer sus propios tratamientos.La fiscalía del estado de Sao Paulo dijo el lunes que investiga a Prevent Senior por supuestamente haber investigado los efectos de la cloroquina en pacientes con COVID-19 sin haberles dejado en claro que eran parte de un ensayo.En abril, Bolsonaro elogió en sus redes sociales los estudios de Prevent Senior en torno a la cloroquina. Mencionó que los ensayos de la compañía habían mostrado que los pacientes que eran tratados con el fármaco pasaban siete días conectados a respiradores, en comparación con los 14 que estuvieron las personas que no tomaron el medicamento.Brasil ha reportado más de 590.000 decesos a causa del COVID-19, la segunda mayor cantidad a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos.___El periodista de The Associated Press Mauricio Savarese en Sao Paulo contribuyó a este despacho.

Fuente: La Nación
28/09/2021 20:00

El plan para contener los precios: aumentos administrados y multas a las empresas

Después del encuentro con los supermercados, Paula Español retomó las reuniones con los grandes fabricantes y relanzó su programa de "aumentos administrados", con la mira puesta en las elecciones de noviembre y el frente interno.Los aumentos administrados parten de la premisa de que las únicas listas de precios con subas que pueden recibir los supermercados son aquellas que en forma previa y expresa fueron autorizadas por la Secretaría de Comercio. Al igual que en el encuentro del último lunes con las cadenas de supermercados, en las reuniones 1 a 1 que lleva adelante con la industria Español ratificó la idea de que las empresas solo podrán disponer aumentos de un dígito y en un plazo nunca menor a los dos meses.La economía creció en julio y acumula un alza del 10,5% en lo que va de 2021El objetivo declarado de Español es evitar que los aumentos de precios en los alimentos terminen "quedándose" con la plata que el Gobierno está volcando al mercado a través de la suba en el salario mínimo, la devolución del impuesto a las ganancias o un eventual relanzamiento de programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)."Lo que nos pidió fue una máxima coordinación con los supermercados para disponer únicamente de los aumentos de precios autorizados por la propia Secretaría", explicó en una empresa de alimentos que ya pasó por las oficinas del equipo de Español.Las reuniones con la industria se iniciaron la semana pasada con los primeros encuentros con P&G, Arcor, Las Marías y Molinos Río de la Plata. Ayer fue el turno de La Serenísima y para los próximos días están programadas las citas con representantes de Unilever, Quilmes y Danone. Por su parte, para la semana próxima está programada una ronda de reuniones de encuentros con los mayoristas y los supermercados nacionales nucleados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS).Multas en las góndolasEn los encuentros con los empresarios, Español también les adelantó que se intensificarán los controles para fiscalizar la aplicación de la ley de Góndolas. Formalmente, la norma entró en vigencia en mayo último, aunque hasta ahora hubo un período de gracia para que los supermercados fueran adecuando su propuesta comercial."En los primeros meses, entendiendo que la implementación necesita cierto proceso para identificar e incorporar nuevos proveedores, se dio cierta flexibilidad para la adaptación. Pero, a partir de ahora, se considera que ese período de adaptación ya se cumplió", explicaron fuentes de la Secretaría. Y precisaron que las multas pueden ser de hasta hasta 10 millones de unidades móviles, que hoy son equivalentes a $550 millones.En la Secretaría de Comercio destacaron que la ley de Góndolas ya se tradujo en la incorporación de 80 nuevas pymes a los grandes supermercados. Además, hay unas 90 que están por ser dadas de alta o trabajando para desarrollar nuevos productos junto a las cadenas.Canastas ampliadasEn forma paralela, desde la secretaría avanzan con las reuniones para la nueva etapa de Precios Cuidados. La actual canasta vence en los primeros días de la semana próxima y la idea de Español es relanzar el programa oficial incorporando más marcas y categorías."Todavía no está definida la pauta de aumentos para el próximo trimestre en Precios Cuidados, pero damos por descontado que será de un dígito", señalaron a LA NACION en una empresa que participa en forma activa del programa.En los encuentros con los supermercados y las empresas fabricantes, Español les informó que empezarán a aplicarse multas a las firmas que incumplan con la ley de GóndolasLa secretaría además está trabajando en la ampliación de Súper Cerca, una canasta de alimentos y bebidas focalizada en el llamado canal tradicional (almacenes, autoservicios chinos, pequeños comercios de barrio). En este caso, la intención oficial también es ampliar la canasta sumando productos.DesafíoEl refuerzo de la canasta Súper Cerca no es un dato menor. En la Secretaría de Comercio son conscientes de que el punto débil del plan de aumentos administrados pasa por el canal tradicional. A las empresas fabricantes les resulta muy difícil colar una lista de precios nueva en los supermercados, básicamente porque las grandes cadenas denuncian ante la Secretaría de Comercio cualquier suba no autorizada. El panorama es muy diferente en el canal tradicional, ya que los pequeños comercios tienen mucho menor poder de fuerza para resistirse ante un aumento de precios."La gente no come pesos": una cuenta de Cachanosky muestra cómo más plata sirve cada vez menosEsta disparidad explica que en el último tiempo se haya ido incrementando la brecha de precios entre los grandes supermercados y el resto de los comercios. Tradicionalmente, las cadenas más grandes eran en promedio un 5% más baratas que los canales competidores, como autoservicios chinos o almacenes. Pero, a partir de la implementación de los controles de la Secretaría -que frenan muchos de los aumentos para los supermercados, pero que son mucho menos efectivos entre chinos o pequeños autoservicios- la brecha de precios fue creciendo.Según un último relevamiento de la consultora Scentia, una misma canasta de 1000 productos hoy es un 27% más barata en supermercados que en el canal tradicional. Y la diferencia tiende a incrementarse cuando se incluyen en la medición a los cortes de carne. De acuerdo a las cadenas, los "cortes cuidados" que ofrecen los supermercados a precios económicos ya representan hasta 20% de la facturación de una cadena.

Fuente: La Nación
28/09/2021 17:00

Viajes: Turismocity recibió inversiones por US$6 millones y compró una empresa brasileña

La empresa Turismocity -un metabuscador que compara el precio de todas las agencias de viajes y aerolíneas- anunció hoy que levantó su primera ronda de inversión de US$6 millones y que gracias al aporte de capital adquirió otra empresa: la brasilera Quanto Custa Viajar.De la ronda participaron de manera individual ejecutivos de renombre como Eduardo Elsztain (Ceo IRSA/Cresud), Martin Migoya (Co-Founder & Ceo, Globant), Francisco Alvarez-Demalde (Co-Founder & Managing Partner, Riverwood Capital) y Pablo Saubidet (Co-Founder, Iplan & Fibertel), entre otros.Empleo doméstico: cómo acceder al programa Registradas por el cual el Estado pagará el 50%Quanto Custa Viajar es una de las principales compañías de viajes de Brasil, fundada en el año 2014. Es una herramienta que ayuda a los viajeros a planificar su viaje. Dentro de sus funcionalidades se destacan la calculadora, que permite saber el costo de un viaje a cualquier destino, incluyendo pasajes aéreos, hoteles, gastos diarios, actividades, comidas, alquiler de autos y más. Hoy en día cuenta con más de 12 millones de usuarios anuales.Con esta adquisición, Turismocity busca incrementar fuertemente su presencia en el país vecino, aprovechando las sinergias entre ambas empresas para incorporar parte de los productos que ofrece Turismocity dentro de Quanto Custa Viajar y sumando un equipo local."La ronda de inversión es justamente para adquirir, invertir en o crear nuevas compañías dentro de lo que es el rubro viajes con tecnología. En Brasil seguimos en conversaciones con otras empresas que nos permitan expandirnos o ayudarlas a crecer y, por otro lado, estamos cerrando la apertura de una nueva empresa. Con esta inversión estamos saliendo a crear nuevos negocios dentro del rubro", aseguró Julián Gurfinkiel, uno de los cofundadores de Turismocity.La adquisición de Quanto Custa Viajar se da después de la compra de la empresa norteamericana Farecompare, que fue integrada al grupo.Actualmente, Turismocity es, según Google, la tercera marca de viajes más grande de Latinoamérica detrás de Despegar y CVC, y tiene más de 7 millones de usuarios únicos mensuales. Fue fundada en 2014 en Argentina y actualmente sus principales mercados son Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.Cuenta con más de 100 acuerdos comerciales con las principales agencias de viajes, aerolíneas, cadenas hoteleras y destinos turísticos. Además, en 2019, fueron seleccionados como emprendedores Endeavor, organización global de la cual reciben apoyo constante.

Fuente: Perfil
28/09/2021 15:00

El BCRA reiteró que las empresas que deben aportes previsionales podrán tomar créditos

En un comunicado conjunto, el Banco Central de la República Argentina y la AFIP dispusieron que las entidades financieras no deben restringir el acceso al financiamiento de empresas con obligaciones previsionales impagas. Leer más

Fuente: Infobae
28/09/2021 14:06

Las empresas con deudas previsionales podrán tomar créditos bancarios

Así lo dispuso el Gobierno en una normativa conjunta del BCRA y la AFIP. Los detalles

Fuente: Perfil
28/09/2021 14:00

Pampa Hemp, la empresa privada que busca abrirse camino en la industria del cannabis medicinal

La pyme argentina, en conjunto con el INTA, producirá en el país cannabis con fines medicinales. Así, da inicio a una nueva etapa que busca impulsar al abastecimiento de materias primas para el mercado farmacéutico. Leer más

Fuente: Clarín
28/09/2021 13:44

Autorizan a las empresas con deudas previsionales a sacar nuevos préstamos

La AFIP y el Banco Central les pidieron a los bancos no restringir el acceso al financiamiento, pero el tomador del crédito debe cancelar esas deudas.

Fuente: La Nación
28/09/2021 13:00

China presiona a empresas para salvar a Evergrande de un colapso que inquieta a los mercados

HONG KONG.- Pekín está presionando a las empresas gubernamentales y a promotores inmobiliarios respaldados por el Estado como China Vanke para que compren algunos de los activos de Evergrande, la compañía que tiene 305.000 millones de dólares deuda y que se tambalea al borde del colapso.Sin embargo, es poco probable que el gobierno central intervenga directamente para resolver la crisis en forma de rescate, según indicaron seis personas, incluidas cuatro en organismos gubernamentales y reguladores.Volcán de La Palma, en vivo: el avance de la lava en directo y la posible llegada al marEn su lugar, las autoridades esperan que las compras de activos eviten o al menos mitiguen cualquier malestar social que pudiera generarse si Evergrande sufre un colapso desordenado, dijeron, negándose a ser identificadas debido a la sensibilidad del asunto.Edificios residenciales en Pekín (GREG BAKER/)Un puñado de empresas estatales ya han realizado el proceso de diligencia debida sobre los activos en la ciudad sureña de Guangzhou, dijo una persona.En un ejemplo emblemático, Guangzhou City Construction Investment Group está cerca de adquirir el estadio de fútbol Guangzhou FC de Evergrande y los proyectos residenciales circundantes, según la persona, que tiene conocimiento directo del asunto.Con un costo de unos 12.000 millones de yuanes (1900 millones de dólares), el estadio ha sido diseñado para albergar a más de 100.000 espectadores, lo que lo convierte en el mayor estadio mundial de fútbol por capacidad.Un obrero frente a la sede central de Evergrande en Shenzhen (NOEL CELIS/)Los compradores potenciales de los activos principales de Evergrande en Guangzhou han sido "organizados" teniendo en cuenta "consideraciones políticas y comerciales", dijo la persona, y agregó que las autoridades no quieren ver solo unas pocas empresas licitando por los mismos activos.Evergrande, Guangzhou City Construction Investment Group y el regulador estatal de activos, la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del Estado, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.Promotores inmobiliariosVanke y China Jinmao Holdings se encuentran entre los promotores inmobiliarios respaldados por el gobierno a los que se les ha pedido que compren activos de Evergrande, según las fuentes. También se le preguntó a China Resources Land, dijo una fuente.Los promotores inmobiliarios y las empresas estatales han sido sondeados directa o indirectamente sobre la compra de activos, dijeron las fuentes. Reuters no pudo determinar de inmediato el estado actual de la mayoría de esas discusiones.Guardias custodian la sede de Evergrande en Shenzhen (Ng Han Guan/)Evergrande incumplió un pago de 83,5 millones de dólares en intereses a los tenedores de bonos en el extranjero la semana pasada y tiene un vencimiento de 47,5 millones de dólares para el miércoles.Aunque las expectativas son altas de que se someterá a una de las reestructuraciones más grandes de la historia en China, los organismos gubernamentales han guardado silencio sobre el potencial de un rescate o cómo podrían lidiar con un colapso.Próxima generación de armas: cómo es el misil hipersónico que probó Estados UnidosSin embargo, Pekín ha trabajado para frenar cualquier efecto de rebote en el sistema financiero de los problemas de Evergrande, y el banco central se comprometió el lunes a proteger a los consumidores expuestos al mercado de la vivienda e inyectar más efectivo en el sistema bancario.

Fuente: Ámbito
28/09/2021 12:57

Las empresas con deudas previsionales podrán tomar créditos bancarios

El BCRA y la AFIP dispusieron que los bancos no deben restringir el acceso al financiamiento ante la existencia de obligaciones previsionales impagas, siempre y cuando el tomador del crédito requiera la afectación total o parcial de la financiación a la cancelación total de dichas deudas.

Fuente: Clarín
28/09/2021 08:50

Ocho de las diez empresas más valiosas del mundo son tecnológicas

Aunque lideran el ránking de capitalización bursátil, muchos las consideran una amenaza.

Fuente: Infobae
28/09/2021 00:01

Por qué potenciar a las empresas con machine learning y big data

Una startup fundada por cuatro argentinos desarrolla sistemas que permiten a sus clientes reducir costos, agilizar procesos y focalizarse en tomas de decisiones de alto nivel con tecnologías de punta

Fuente: La Nación
27/09/2021 16:36

Las empresas, ante el desafío de jerarquizar el valor simbólico del trabajo

En estos tiempos de profundas transformaciones adquiere centralidad el vínculo entre el ser humano y el trabajo. Tradicionalmente considerado como un medio para "ganarse la vida", se ha resignificado en el tiempo, asociado al sentido de "propósito". Asi, conceptos como oficio, profesión o carrera, han formado parte del "proyecto de vida" de las personas, potenciando a través del trabajo la satisfacción de necesidades y aspiraciones humanas como el sentido de pertenencia y la obtención de reconocimiento y la autorrealización. Cuando escasea la oferta de trabajo, aumenta el desempleo o se verifica un desbalance entre las calificaciones que se demandan, se dificulta la búsqueda de trabajo y cuando esto se prolonga en el tiempo, se afecta la valoración y la autoestima de las personas. El concepto de que "el trabajo dignifica" tiene raíz, precisamente, en ese efecto de valoración y respecto que se obtiene a través del trabajo.A la crisis del empleo, un problema de larga data en nuestro país, se le ha agregado la transformación del trabajo tal como lo conocíamos. Este factor, amplifica el alcance del desafío que enfrentamos. Llega a todos: empleados y desempleados, actuales y futuros.Este desafío no es exclusivo de los trabajadores, sino también de las organizaciones. La crisis del empleo plantea la dificultad de las empresas para obtener el talento que requieren en función de sus negocios. Ahora, además, la transformación digital, acelerada por la pandemia, y los cambios en los comportamientos y preferencias de las personas (en tanto trabajadores y/o consumidores), dan lugar a un rediseño de la forma de organizar del trabajo.El gran desafío que afrontan las organizaciones es múltiple. Por un lado, en lo estructural, deben revisar sus planes de negocio, y rediseñar la organización en forma acorde, asegurando, a la vez, que los roles emergentes sean atractivos para una fuerza laboral con nuevas pretensiones. Por otro lado, se vuelve imperioso tener un rol muy activo en el desarrollo de recursos humanos, tanto hacia adentro de la organización (con sus empleados) como con el ecosistema que la rodea (con las comunidades donde opera y de donde obtiene el talento).La envergadura del desafío reserva un rol a los Estados (revisar normas laborales y colectivas, lograr mercados de trabajo más dinámicos, generar marcos de seguridad social que faciliten la movilidad) y abre el juego a la necesidad de una articulación entre el sector público y el sector privado, para la educación y la formación laboral.Al final del día, el tiempo actual evidencia la necesidad de las sociedades humanas de revisar y trabajar por sus aspiraciones: de volver a la esencia, de reconectar (con lo natural, con lo afectivo), de poner la ciencia y la técnica al servicio del ser humano. El Estado y las empresas deben tomar nota de esto para cumplir con sus misiones. Estamos ante el desafío de volver a poner el valor del trabajo en el centro de la escena. Un "trabajo" donde su valor simbólico se revaloriza, conectando con una idea de propósito que adquiere un significado nuevo, de carácter sustentable tanto para las personas como para las sociedades.

Fuente: La Nación
27/09/2021 14:36

Las empresas de armamento de EEUU se defenderán en bloque de las acusaciones del Gobierno de México

Un juez federal de Estados Unidos ha permitido que las once empresas armamentísticas estadounidenses acudan y se defiendan en bloque en la demanda de reparación presentada por el Gobierno de México, al considerar que han contribuido al clima de violencia y al tráfico ilegal con sus "prácticas negligentes"."Los demandados creen que la referencia a un escrito compartido en apoyo de sus peticiones es la forma más eficiente de llevar estas cuestiones ante la Corte", señala el documento sellado por el Tribunal del estado de Massachusetts al que ha tenido acceso el diario mexicano 'Milenio'.Las autoridades estadounidenses, en un intento por aligerar la carga de trabajo de ambas partes, han fijado para el 22 de noviembre la fecha en la que estas once empresas pueden presentar sus alegaciones, mientras que el Gobierno de México tendrá derecho a replica el 31 de enero de 2022, que a su vez podrá ser respondida nuevamente por los acusados un mes después.El tribunal permitirá, además de la defensa conjunta, réplicas individuales a lo largo del proceso judicial, en el que las empresas ya han comenzado a mostrar sus movimientos en bolsa e información sobre sus filiales.A principios de agosto, el Gobierno de México anunció que había presentado una demanda civil de daños en Estados Unidos contra varias empresas de armamento por el comercio "negligente" que habrían estado cometiendo en territorio mexicano, contribuyendo "al tráfico ilegal de armas" y ocasionando "daño directos" al país.Además de una cantidad económica que será fijada en el juicio, las autoridades mexicanas también reclaman a estas empresas que establezcan nuevos y refuercen sus protocolos de seguridad para evitar que se siga produciendo este mercado negro de armas de fuego que "está íntimamente vinculado con la violencia en México"."Casi todas las armas recuperadas en la escena del crimen en México, del 70 al 90 por ciento de ellas, fueron objeto de tráfico de Estados Unidos", ha denunciado recientemente en una entrevista el ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard.Entre lo demandados están los fabricantes Smith & Wesson, Beretta, Century Arms, Colt, Glock, Ruger y Barrett, cuyo "rifle de francotirador calibre 50 es un arma de guerra apreciada por los cárteles de la droga", ha apuntado Ebrard.




© 2017 - EsPrimicia.com