emboscada

Fuente: La Nación
18/10/2021 09:00

Un policía muerto en Texas tras sufrir una "emboscada" por parte de un hombre armado, en Estados Unidos

Un agente de la Policía del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, ha fallecido después de que un hombre armado le tendiera una "emboscada" a él y a otros dos compañeros.El Departamento de Policía de Houston, ciudad situada en el sureste de Texas, ha detallado que el suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado (hora local) frente a un club nocturno, cuando los tres oficiales acudieron al lugar a atender un "disturbio" que "podría ser un robo".Dos de los agentes accedieron al local y arrestaron a un posible sospechoso cuando, instantes después, otra persona apareció y abrió fuego con un rifle de asalto AR-15, tal y como detallaron trabajadores de la comisaría de Policía, recoge la cadena ABC.Uno de los oficiales, de 30 años, ha fallecido a causa de las heridas, mientras que otro compañero, de 28 años, ha sido operado a causa de un disparo en la espalda y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico en Houston.Por el momento hay un detenido, aunque el Departamento de Policía ha reconocido que "no se cree que sea el tirador". Es por esto que el portavoz de la entidad, Keith Smith, ha trasladado que se está llevando a cabo una búsqueda exhaustiva del presunto agresor y que la Policía está pidiendo la colaboración ciudadana.

Fuente: Clarín
13/10/2021 13:08

"Una luz en lo suyo": quién era Gonzalo, el comerciante asesinado en una emboscada cuando fue a vender placas para minar criptos

Se dedicaba al rubro informático, por legado familiar. Le gustaban los viajes y los deportes extremos. Lo mataron en Lanús.

Fuente: La Nación
12/10/2021 23:36

Fue citado a una venta, pero lo mataron en una emboscada

Un hombre de 32 años fue asesinado esta tarde de al menos dos balazos en la localidad bonaerense de Gerli, y se investiga si lo mataron delincuentes que previamente lo habrían citado en el lugar para realizar una compra de estanterías informáticas, informaron fuentes municipales y policiales.El hecho se registró en la calle Honduras al 1600, en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires, en el partido de Lanús, cuando la víctima se resistió al asalto y al intentar escapar en su automóvil fue baleado por los asaltantes. A los pocos metros chocó y quedó sobre la vereda.Voceros municipales y policiales informaron a Télam que tras un llamado al 911 que alertó acerca de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 7a. de Lanús acudieron al lugar y constataron la presencia de un hombre de 32 años -cuya identidad no fue proporcionada- fallecido a bordo de un vehículo Audi S3.Cuento del tío: llamaron a un cerrajero para abrir las cajas fuertes de un jubilado y robarle 185.000 dólaresDe acuerdo con los informantes, el baúl del automóvil de alta gama se encontraba cargado con estanterías informáticas denominadas racks, utilizadas para la producción de criptomonedas. A raíz de ello, la principal hipótesis que manejan los investigadores del caso es que la víctima fue citada en ese lugar para realizar la operación de compraventa de dichos elementos, añadieron las fuentes consultadas.En esas circunstancias, y según lo que se pudo establecer en base al testimonio de testigos, el hombre fue interceptado por ladrones armados, ante lo cual se resistió e intentó escapar, momento en el que le dispararon.En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien supervisó las tareas realizadas en la escena del crimen. Además dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los asaltantes.

Fuente: La Nación
17/09/2021 09:00

Mueren diez soldados en una emboscada tendida por supuestos miembros de Boko Haram en el noreste de Nigeria

Al menos diez soldados murieron el jueves en una emboscada tendida por presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno, situado en el noreste del país, según fuentes de seguridad citadas por el portal de noticias The Cable.Según estas informaciones, los soldados eran parte de un convoy que se desplazaba desde la ciudad de Monguno a la capital del estado, Maiduguri, a donde trasladaban material y personal desde una de las principales bases militares en la zona.Así, han recalcado que los insurgentes "habrían colocado minas (antipersona) durante la noche tras recibir información de que las tropas usarían la carretera durante el día siguiente", antes de agregar que entre los muertos figura un oficial que sería comandante de unidad.Por el momento ni las autoridades ni el Ejército de Nigeria se han pronunciado sobre el suceso, sin que haya reclamación de la autoría del ataque. La zona ha registrado un aumento de los ataques por parte de Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA) durante los últimos meses.Este aumento de los ataques ha tenido lugar a pesar de la muerte del líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, en combates con ISWA. Asimismo, fuentes citadas por los medios locales confirmaron recientemente el fallecimiento del líder de este último grupo, Abú Musab al Barnaui, si bien no hay confirmación oficial.

Fuente: La Nación
14/09/2021 08:00

Al menos seis muertos y siete heridos en una emboscada contra un convoy del Ejército en Burkina Faso

Una emboscada contra un convoy del Ejército de Burkina Faso se ha saldado este martes con seis muertos y siete heridos, según informaciones de las autoridades del país africano.El ataque se ha producido cuando los militares se encontraban escortando a varios camiones cisterna desde una mina de oro junto a la frontera con Níger. Las autoridades del este del país, que han señalado que las seis víctimas mortales son efectivos, han indicado que el ataque habría sido llevado a cabo por presuntos yihadistas.Hace dos años murieron 39 personas en un ataque contra un convoy cerca de la misma mina. Dicho incidente provocó una suspensión de la producción durante casi un año, según el portal de noticias burkinés Sidwaya.Desde 2015, los ataques perpetrados por grupos vinculados a Estado Islámico y Al Qaeda se han acentuado en Burkina Faso, lo que ha dejado más de 1.500 muertos y más de un millón de desplazados.




© 2017 - EsPrimicia.com