drones

Fuente: La Nación
15/10/2021 17:18

Usarán drones de carga para rescatar a los perros atrapados por el volcán en La Palma

El volcán de La Palma entró en erupción hace casi cuatro semanas y desde entonces la lava no ha dejado de fluir del interior de la isla, bajando por las laderas de Cumbre Vieja hasta llegar al mar, y destruyendo todo lo que queda a su paso. Algunas casas y lugares, no obstante, han tenido la suerte de sobrevivir al paso del río de lava. Es el caso dos estanques de Todoque, uno de los primeros poblados en ser alcanzados. Allí se refugiaron varios perros y gatos, que pronto se encontraron atrapados. Temiendo por sus vidas, una empresa de drones encontró como alimentarlos, soltado agua y comida desde el aire, un hecho que se hizo viral cuando la cuenta de la asociación protectora de animales Leales.org lo compartió en redes sociales. Pero esa solución, que ya lleva casi una semana en funcionamiento, tiene sus límites, como advierten en la isla. Ahora se sumó una empresa gallega, Aerocamaras, que está viendo cómo capturar a los animales con los drones para sacarlos del estanque y llevarlos a lugar seguro, a 450 metros de distancia de donde están ahora. "Es una maniobra sin precedente, no se ha hecho nunca en el mundo. Pero es eso, o permitir que mueran", le dijo Jaime Pereira, CEO de la compañía, a El País, al tiempo que explicó que usarán un dron especial, pensado para transportar mercancías a barcos, para elevar a los perros. Mide dos metros de diámetro y puede levantar hasta 24 kilos de peso. Por supuesto, el problema mayor es lograr que el animal entre en la red de captura y luego se quede allí cuando el dron se eleva. "Si se produjese algún problema, hemos previsto un sistema de suelta rápido para volver a dejar al animal en el suelo", ha indicado el experto, que más allá de lo técnico enfrenta otra limitación: los vuelos en dron para transportar seres vivos no están autorizados, y menos el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, que ha sido declarado zona de exclusión. En Aerocamaras confían, no obstante, en que recibirán la aprobación de las autoridades.

Fuente: La Nación
13/10/2021 20:18

El dramático operativo con drones para alimentar a perros atrapados por la lava en La Palma

LA PALMA.- Un grupo de perros demacrados yacen acurrucados dentro y alrededor de un patio amurallado y cubierto de ceniza aislado por la lava volcánica en la zona montañosa de Todoque, en la isla española de La Palma, hasta que un dron aparece en el cielo para dejar caer paquetes con comida y agua.Los perros levantan la cabeza para mirar y se acercan a los paquetes, que abren con sus dientes y patas para tomar los alimentos que tanto necesitan, según muestran las imágenes de un dron facilitadas por una de las empresas encargadas de la operación.En un comunicado, el Cabildo de La Palma agradeció a las dos empresas locales -Ticom Soluciones y Volcanic Life- la labor de alimentación de los perros durante los últimos cinco días. Están decididos a continuar mientras las condiciones de seguridad y las meteorológicas lo permitan."No siento deseo": por qué la tasa de nacimientos se desploma en UruguayLas empresas han sido asesoradas por veterinarios que eligen los alimentos y deciden las porciones adecuadas a la situación.El ayuntamiento de La Palma le dijo a Reuters que los helicópteros no pueden volar en la zona debido al aire caliente que emana de la lava y la ceniza volcánica, que puede dañar los rotores de las aeronaves, por lo que los perros no pueden ser trasladados por aire por el momento.Un volcán sigue vertiendo lava en la isla de La Palma el domingo 10 de octubre de 2021. (AP Foto/Daniel Roca)En otro lugar de La Palma, varias personas instalaron un refugio de animales improvisado en el patio de un colegio para albergar a cientos de mascotas que se quedaron sin hogar cuando sus dueños huyeron del volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción el 19 de septiembre.Un dron deja caer comida y agua para alimentar a perros que han quedado atrapados entre la lava del volcán en La Palma. Las altas temperaturas impiden por el momento un rescate en helicóptero. pic.twitter.com/RUTG5w7h6sâ?? El HuffPost (@ElHuffPost) October 13, 2021Sin que se vislumbre el fin de los flujos de roca fundida que han arrasado casi 600 hectáreas y unos 1200 edificios en la isla canaria, y que han obligado a la evacuación de miles de personas, las autoridades ordenaron el martes a otros 700 residentes que abandonaran sus hogares.Agencia Reuters

Fuente: La Nación
13/10/2021 15:00

Varios perros aislados por la lava en la palma reciben comida mediante drones

LA PALMA, España, 13 oct (Reuters) - Un grupo de perros demacrados yacen acurrucados dentro y alrededor de un patio amurallado y cubierto de ceniza aislado por la lava volcánica en la zona montañosa de Todoque, en la isla española de La Palma, hasta que un dron aparece en el cielo para dejar caer paquetes con comida y agua.Los perros levantan la cabeza para mirar y se acercan a los paquetes, que abren con sus dientes y patas para tomar los alimentos que tanto necesitan, según muestran las imágenes de un dron facilitadas por una de las empresas encargadas de la operación.En un comunicado, el Cabildo de La Palma agradeció a las dos empresas locales -Ticom Soluciones y Volcanic Life- la labor de alimentación de los perros durante los últimos cinco días. Están decididos a continuar mientras las condiciones de seguridad y las meteorológicas lo permitan.Las empresas han sido asesoradas por veterinarios que eligen los alimentos y deciden las porciones adecuadas a la situación.El ayuntamiento palmero dijo a Reuters que los helicópteros no pueden volar en la zona debido al aire caliente que emana de la lava y la ceniza volcánica, que puede dañar los rotores de las aeronaves, por lo que los perros no pueden ser trasladados por aire por el momento.En otro lugar de La Palma, varias personas instalaron un refugio de animales improvisado en el patio de un colegio para albergar a cientos de mascotas que se quedaron sin hogar cuando sus dueños huyeron del volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción el 19 de septiembre.Sin que se vislumbre el fin de los flujos de roca fundida que han arrasado casi 600 hectáreas y unos 1.200 edificios en la isla canaria, y que han obligado a la evacuación de miles de personas, las autoridades ordenaron el martes a otros 700 residentes que abandonaran sus hogares.(Redacción de Andrei Khalip; edición de Mike Collett-White; traducción de Darío Fernández)

Fuente: La Nación
12/10/2021 08:36

Mueren cuatro supuestos milicianos proiraníes en un bombardeo ejecutado por drones en el este de Siria

Al menos cuatro supuestos milicianos proiraníes han muerto en un bombardeo llevado a cabo por drones no identificados contra sus posiciones en la localidad siria de Albu Kamal, situada cerca de la frontera con Irak, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que entre los muertos hay una persona de nacionalidad siria, mientras que el resto no han sido identificados. Los bombardeos fueron llevados a última hora del lunes en una zona de influencia de las milicias proiraníes, que apoyan a Damasco.Por el momento se desconoce quién ha estado detrás de los ataques, si bien tanto Estados Unidos como Israel ha llevado a cabo bombardeos en esta zona y otras zonas del país en el pasado para hacer frente a la creciente influencia iraní en Siria.

Fuente: La Nación
11/10/2021 13:36

Fútbol en pandemia: no descartan controlar con drones el aforo del 50 por ciento en los estadios

El regreso del público en los partidos de fútbol, después de las restricciones por la pandemia de coronavirus, suma nuevos capítulos en la Justicia. Ahora, no se descarta que el Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño comience a controlar con drones la cantidad de público que asiste a los estadios.Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. "No hay que descartar que para los próximos partidos se usen drones para controlar la cantidad de espectadores en cada sector de tribunas", sostuvieron los voceros consultados.La fiscal Celsa Ramírez, funcionaria a cargo de funcionaria a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos (UFEM), investiga si el fin de semana se violó el aforo del 50 por ciento en los partidos que se jugaron en el estadio de Boca Juniors y de River Plate.Tribunas del Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, partido Argentina vs Uruguay, Eliminatorias Qatar 2022 (Alfieri Mauro/)Anteayer, en el estadio Alberto J. Armando, Boca Juniors le ganó a Lanús 4 a 2. Fue el primer partido con púbico desde marzo de 2020. Ayer, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el seleccionado nacional de fútbol le ganó a su par de Uruguay 3 a 0.La fiscal Ramírez investiga si se violó el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre seis meses y dos años de prisión para quien viole "las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".También se investiga si se violó el artículo 239 del Código Penal, que tiene prevista una pena de entre quince días y un año de prisión para la persona que "resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de una obligación legal".

Fuente: Clarín
05/10/2021 13:56

Pánico por una lluvia de drones: cientos de objetos cayeron del cielo por una falla durante un show

Ocurrió en un centro comercial de Zhengzhou, China. Los espectadores tuvieron que refugiarse para no resultar heridos. Mirá el video.

Fuente: Perfil
05/10/2021 10:18

Video: un espectáculo aéreo fallido terminó con una lluvia de drones en China

El accidente ocurrió en la ciudad de Zhengzhou, cuando los dispositivos cayeron desde el cielo y colisionaron contra edificios vehículos y árboles. No hubo heridos por el hecho. Leer más

Fuente: Clarín
28/09/2021 10:14

Drones de "ciencia ficción" y un cohete lunar: China muestra sus juguetes nuevos

Beijing expone por primera vez aviones de combate, misiles y armas en una gigantesca exhibición aérea. Mirá las fotos.

Fuente: Ámbito
28/09/2021 07:52

China mostró su poderío militar con drones y aviones de guerra electrónicos

Las herramientas que se utilizarán, "tendrán un papel importante en el estrecho de Taiwán y en el mar de la China Meridional".

Fuente: La Nación
24/09/2021 08:18

La coalición asegura haber destruido cinco drones lanzados por los huthis desde Yemen contra Arabia Saudí

Los ataques tuvieron lugar durante las festividades por el Día Nacional de Arabia SaudíMADRID, 24 Sep. 2021 (Europa Press) -La coalición internacional encabezada por Arabia Saudí ha asegurado haber destruido cinco drones lanzados por los huthis desde Yemen a última hora del jueves, horas después del lanzamiento de un misil balístico y dos embarcaciones con bombas dirigidos igualmente por los rebeldes.La coalición ha resaltado que los drones han sido interceptados y destruidos, sin que se hayan registrado daños o víctimas, en una serie de ataques llevados a cabo coincidiendo con el 91º Día Nacional de Arabia Saudí, que se celebra durante este jueves para conmemorar la creación de Arabia Saudí tras la unificación de los reinos de Hiyaz y Nejd en 1932.Asimismo, ha manifestado que "se han tomado todas las medidas operacionales necesarias para proteger la seguridad de Arabia Saudí, a sus ciudadanos y residentes para neutralizar y destruir estos ataques hostiles transfronterizos", según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.Previamente, la coalición había indicado que los huthis habían disparado un misil balístico contra la ciudad de Jazán, cerca de la frontera común, y que las embarcaciones con bombas iniciaron su recorrido en Hodeida (oeste) y fueron destruidas en los alrededores del puerto de As Saif.La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Fuente: La Nación
18/09/2021 00:00

EEUU dice que ataque con drones en Kabul fue un error

WASHINGTON (AP) â?? El Pentágono se retractó el viernes de su descripción de un ataque con drones que mató a varias personas en Afganistán el mes pasado, y dijo que una revisión reveló que sólo murieron civiles en el ataque, y no un extremista del Estado Islámico como se creyó en un principio."El ataque fue un trágico error", reconoció Frank McKenzie, general de la Infantería de Marina y jefe del Comando Central de Estados Unidos, en una conferencia de prensa en el Pentágono.McKenzie ofreció disculpas por el error y dijo que Estados Unidos sopesa efectuar pagos de indemnización a la familia de las víctimas. Dijo que la decisión de atacar un sedán Toyota Corolla blanco, tras haberlo rastreado unas ocho horas, se tomó con la "creencia sincera" â??basada en un estándar de "certidumbre razonable"â?? de que representaba una amenaza inminente para las fuerzas estadounidenses en el aeropuerto de Kabul. Se creía que el vehículo transportaba explosivos en su maletero, señaló.Durante días después del ataque del 29 de agosto, los funcionarios del Pentágono afirmaron que se había llevado a cabo correctamente, a pesar de que 10 civiles murieron, entre ellos siete niños. Posteriormente organizaciones noticiosas pusieron en duda esa versión de los hechos, reportando que el conductor del vehículo atacado era un empleado de una organización humanitaria estadounidense desde hacía mucho tiempo, además de señalar la ausencia de pruebas que apoyaran la afirmación del Pentágono de que el vehículo contenía explosivos.El ataque aéreo fue el último de una guerra estadounidense que llegó a su fin tal y como había comenzado en 2001: con el Talibán en el poder en Kabul. La velocidad con la que los talibanes se apoderaron del país tomó por sorpresa a Washington y lo obligó a enviar varios miles de efectivos al aeropuerto de la capital afgana para efectuar una evacuación apresurada de estadounidenses, afganos y otras personas. La evacuación, que comenzó el 14 de agosto, se llevó a cabo bajo una amenaza casi constante de ataques por parte de la filial del Estado Islámico en Afganistán.McKenzie, que supervisó las operaciones militares estadounidenses en ese país, incluyendo una evacuación final de fuerzas de Estados Unidos y de más de 120.000 civiles del aeropuerto de Kabul, expresó sus condolencias a la familia y amigos de los fallecidos."Ahora estoy convencido de que hasta 10 civiles, incluidos hasta siete niños, murieron trágicamente en ese ataque", dijo McKenzie. "Además, ahora evaluamos que es improbable que el vehículo y los que murieron estuvieran asociados con el ISIS-K, o fuesen una amenaza directa para las fuerzas estadounidenses", añadió, en referencia a la filial del grupo Estado Islámico en Afganistán.Antes del ataque, funcionarios estadounidenses de inteligencia habían indicado que había una probabilidad de que un Toyota Corolla blanco fuese usado en un ataque contra fuerzas de Estados Unidos, dijo McKenzie. La mañana del 29 de agosto se detectó un vehículo así en un complejo en Kabul que la inteligencia estadounidense determinó en las 48 horas previas que fue usado por el grupo Estado Islámico para planear y facilitar ataques. El vehículo fue rastreado por drones de Estados Unidos desde ese complejo a numerosos sitios más en la ciudad antes de que se tomara la decisión de atacarlo en un punto a sólo unos kilómetros del aeropuerto de Kabul, señaló McKenzie."Es evidente que nuestra inteligencia estaba equivocada en lo que respecta a este Toyota Corolla blanco en particular", reconoció.El secretario de Defensa, Lloyd Austin, en una declaración escrita, se disculpó por lo que llamó "un error horrible"."Ahora sabemos que no había ninguna conexión" entre el conductor del vehículo y el grupo Estado Islámico, y que las actividades del conductor ese día eran "completamente inofensivas y no estaban en absoluto relacionadas con la amenaza inminente a la que creíamos que nos enfrentábamos", dijo Austin.El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo a los periodistas dos días después del ataque que parecía haber sido un ataque "justificado" y que al menos una de las personas muertas era un "facilitador" de la filial afgana del grupo Estado Islámico, la cual había matado a 169 civiles afganos y 13 militares estadounidenses en un atentado suicida el 26 de agosto en el aeropuerto de Kabul.Tras las declaraciones de McKenzie del viernes, Milley expresó su pesar."Esta es una horrible tragedia de guerra y es desgarradora", dijo Milley a los periodistas que viajaban con él por Europa. "Estamos comprometidos a ser totalmente transparentes sobre este incidente"."En un entorno dinámico de alta amenaza, los comandantes sobre el terreno tenían la autoridad apropiada y tenían una certeza razonable de que el objetivo era válido, pero tras un análisis más profundo posterior al ataque, nuestra conclusión es que murieron civiles inocentes", añadió Milley.

Fuente: Clarín
17/09/2021 18:12

Estados Unidos admite que mató por error a siete chicos en un ataque con drones en Afganistán

En un principio había afirmado que la víctima había sido un extremista del Estado Islámico, pero en realidad murieron 10 civiles inocentes.

Fuente: La Nación
17/09/2021 18:00

EEUU dice que ataque con drones en Kabul mató inocentes

WASHINGTON (AP) â?? El Pentágono se retractó el viernes de su descripción de un ataque con drones que mató a varias personas en Afganistán el mes pasado, y dijo que una revisión reveló que sólo murieron civiles en el ataque, y no un extremista del Estado Islámico como se creyó en un principio."El ataque fue un trágico error", dijo el general de la Marina Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, en una conferencia de prensa en el Pentágono.Durante días después del ataque del 29 de agosto, los funcionarios del Pentágono afirmaron que se había llevado a cabo correctamente, a pesar de que 10 civiles murieron, entre ellos siete niños. Las organizaciones de noticias pusieron en duda esa versión de los hechos, e informaron que el conductor del vehículo atacado era un empleado de una organización humanitaria estadounidense desde hacía mucho tiempo, además de señalar la ausencia de pruebas que apoyaran la afirmación del Pentágono de que el vehículo contenía explosivos.McKenzie dijo que el vehículo fue atacado "en la creencia sincera" de que representaba una amenaza inminente."Ahora estoy convencido de que hasta 10 civiles, incluidos hasta siete niños, murieron trágicamente en ese ataque", dijo McKenzie. "Además, ahora evaluamos que es poco probable que el vehículo y los que murieron estuvieran asociados con el ISIS-K, o con una amenaza directa para las fuerzas estadounidenses", añadió, en referencia a la filial del grupo Estado Islámico en Afganistán.McKenzie se disculpó por el error y dijo que Estados Unidos está estudiando la posibilidad de pagar una indemnización a la familia de las víctimas.El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo a los periodistas dos días después del ataque que parecía haber sido un ataque "justificado" y que al menos una de las personas muertas era un "facilitador" de la filial afgana del grupo Estado Islámico, la cual había matado a 169 civiles afganos y 13 militares estadounidenses en un atentado suicida el 26 de agosto en el aeropuerto de Kabul.Tras las declaraciones de McKenzie, Milley expresó su pesar."Esta es una horrible tragedia de guerra y es desgarradora", dijo Milley a los periodistas que viajaban con él por Europa. "Estamos comprometidos a ser totalmente transparentes sobre este incidente"."En un entorno dinámico de alta amenaza, los comandantes sobre el terreno tenían la autoridad apropiada y tenían una certeza razonable de que el objetivo era válido, pero tras un análisis más profundo posterior al ataque nuestra conclusión es que murieron civiles inocentes", añadió Milley.

Fuente: Perfil
17/09/2021 17:36

Por qué se necesitan drones para aumentar la producción de cultivos

Los vehículos aéreos no tripulados permiten generar imágenes detalladas de los campos que permiten tomar mejores decisiones. Leer más

Fuente: La Nación
17/09/2021 16:54

EE.UU. admite un "error" en el ataque con drones que mató a 10 civiles afganos en Kabul

WASHINGTON.- El Pentágono admitió que el ataque letal con drones en Kabul que mató a 10 civiles --entre ellos siete chicos- fue un "error trágico", y que no hubo terroristas entre las víctimas, señaló el general de la Armada Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa.El Departamento de Defensa norteamericano había defendido la operación del 29 de agosto como un "ataque justo", al señalar que los funcionarios creían que el auto estaba cargado de explosivos para un ataque inminente. De hecho, el conductor era un trabajador humanitario que durante mucho tiempo se desempeñó para un grupo con sede en Estados Unidos y transportaba botellas de agua para su familia.Por qué Israel pasó de líder en vacunación a ser el país con el mayor ritmo de aumento de casos del mundoLos explosivos que los militares afirmaron que se cargaron en el baúl de un Toyota blanco impactado por el misil Hellfire del dron en realidad eran botellas de agua, según la investigación, y una explosión secundaria en el patio en un vecindario densamente poblado de Kabul donde tuvo lugar el ataque probablemente fue por propano o un tanque de combustible, dijo McKenzie. En resumen, el auto no representaba ninguna amenaza, concluyeron los investigadores.Una imagen del vehículo impactado por el ataque de EE.UU. en Kabul. (AP Photo/Khwaja Tawfiq Sediqi) (Khwaja Tawfiq Sediqi/)El funcionario que habló bajo condición de anonimato también reconoció que el conductor del auto, Zemari Ahmadi, un extrabajador de un grupo de ayuda estadounidense, no tenía nada que ver con Estado Islámico, como habían afirmado anteriormente los oficiales militares. La única conexión de Ahmadi con el grupo terrorista pareció ser una interacción fugaz e inocua con personas en lo que los militares creían que era una casa de seguridad del grupo en Kabul, un vínculo inicial que llevó a los analistas militares a emitir un juicio erróneo tras otro mientras rastreaban la situación de Ahmadi y sus movimientos en el vehículo durante ocho horas."Fue un error trágico", dijo McKenzie al hacer públicos los resultados de una investigación militar.Los resultados de la investigación del Comando Central del Ejército reflejaron un trabajo del The New York Times de pruebas en video, junto con entrevistas con más de una docena de compañeros de trabajo y familiares del conductor en Kabul.La investigación del diario generó dudas sobre la versión estadounidense de los hechos, incluida la presencia de explosivos en el vehículo, si el conductor tenía una conexión con Estado Islámico y si hubo una segunda explosión después de que el misil golpeara el auto.Agencias Reuters y AP y The New York Times

Fuente: La Nación
17/09/2021 08:00

La coalición asegura haber interceptado cuatro drones y un misil lanzados por los huthis contra Arabia Saudí

La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha asegurado haber interceptado cuatro drones cargados de explosivos y un misil balístico disparados por los huthis desde Yemen contra una localidad saudí situada cerca de la frontera común, sin que haya informaciones sobre víctimas.La coalición ha recalcado que "esta escalada hostil por parte de la milicia huthi afecta a civiles y personas inocentes", antes de incidir en que trabajará para proteger a la población, tal y como ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.El incidente ha tenido lugar un día después de que la coalición interceptara y destruyera un dron cargado con explosivos lanzado contra el aeropuerto de Abha, uno de los objetivos frecuentes de los ataques por parte de los huthis contra instalaciones en Arabia Saudí.La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Fuente: Clarín
13/09/2021 19:45

Impactante guerra de cárteles en Ecuador: atacan con drones una cárcel para matar a jefes narco

El ataque tuvo tres explosiones en la prisión de la provincia de Guayas y no dejó fallecidos.

Fuente: La Nación
13/09/2021 16:00

Las autoridades de Ecuador denuncian un ataque con drones a una cárcel de Guayaquil

Las autoridades penitenciarias de Ecuador han denunciado este lunes un ataque con drones a una cárcel de Guayaquil, que, presuntamente, tendría como objetivo a los líderes de bandas armadas.En la madrugada de este lunes, el centro penitenciario Regional Guayas 4 ha sido atacado con drones que han provocado tres explosiones, que han causado daños "en los techos del centro", ha informado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) a través de su cuenta de Twitter.Las autoridades han calificado el incidente como "grave" y han alertado de que se hallan "en medio de una guerra entre cárteles internacionales".Desde hace unos meses se ha registrado una escalada de la violencia en los centros penitenciarios del país, cuyo incidente más grave tuvo lugar el 26 de abril, cuando murieron 79 presos por un enfrentamiento entre bandas. En julio, otras 21 personas murieron en diversos motines en prisiones ecuatorianas.

Fuente: Infobae
13/09/2021 00:38

Cómo funciona el show de drones con el que J Balvin sorprendió a sus fans antes de su concierto en TikTok

J Balvin logró sorprender a todos los invitados a un evento del pasado 11 de septiembre, antes de deslumbrar a sus millones de seguidores en TikTok este domingo

Fuente: La Nación
12/09/2021 11:00

Israel acusa a Irán de entrenar a "terroristas" de la región en el uso de drones

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha acusado este domingo a las autoridades de Irán de entrenar a "terroristas" de otros países de la región para que utilicen drones en sus ataques, una formación que se estaría realizando al norte de IsfahánEn concreto, Gantz ha asegurado que "terroristas de Yemen, Irak, Siria y Líbano" están siendo formados en la base de Kashan, que se habría convertido en un punto clave para el desarrollo del "terrorismo aéreo". En este sentido, ha asegurado que el sistema desarrollado por Irán es "preciso y mortífero", con capacidad para llegar a miles de kilómetros de distancia.A un dron se le atribuyó precisamente el ataque sufrido en agosto por un carguero de propiedad israelí, el 'Mercer Street', cerca de las costas de Omán. Murieron dos tripulantes y el Gobierno de Israel --al igual que el de Estados Unidos-- culpó directamente a Irán, que ha negado cualquier responsabilidad.Gantz ha reclamado a las potencias internacionales que endurezcan sus sanciones contra Irán, país del que Israel siempre ha desconfiado, incluso tras la firma del acuerdo nuclear de 2015, informa el diario 'Haaretz'. Sin embargo, Israel aún está pendiente de la posición que pueda adoptar su principal aliado internacional, Estados Unidos.

Fuente: La Nación
12/09/2021 09:00

Atacan con drones cargados de explosivos el aeropuerto de Erbil, en el Kurdistán iraquí

El aeropuerto de Erbil, situado en la región de Kurdistán en Irak, que alberga instalaciones estadounidenses, ha sido atacado con dos drones cargados de explosivos en la noche de este sábado, según han informado las autoridades locales y la coalición internacional que encabeza Estados Unidos.El ataque tuvo lugar cerca de la medianoche del sábado al domingo, cuando "las fuerzas de la coalición fueron atacadas" con dos vehículos aéreos no tripulados, ha explicado en Twitter un portavoz de esta alianza, Wayne Marotto. La coalición interceptó los drones, que cayeron tanto dentro como fuera del perímetro del aeródromo, sin causar daños personales o materiales."Agradezco a todas las Fuerzas de Seguridad por hacer que los intentos del enemigo hayan fracasado", ha resaltado el gobernador de Erbil, Osmed Khoshnaw, en una publicación en sus redes sociales, donde ha remarcado la zona es "resistente y tranquila, y seguirá siéndolo", informa Rudaw.En la misma línea se ha expresado el ministro de Transporte y Comunicación del Gobierno Regional de Kurdistán, Ano Jawhar Abdulmaseeh Abdoka: "Nuestro aeropuerto civil (de Erbil) está intacto, todo está normal (...) Condenamos estos escandalosos ataques".En los últimos ocho meses esta zona ha registrado hasta cuatro ataques con drones y cohetes. En las anteriores ocasiones estos incidentes fueron reivindicados por grupos milicianos iraquíes respaldados por Irán para exigir la retirada de las tropas estadounidenses de la zona. En esta ocasión aún nadie se ha atribuido la autoría.El portavoz de la coalición ha subrayado que este tipo de acciones "perjudican la autoridad de las instituciones iraquíes, el Estado de Derecho y la soberanía nacional de Irak". Estas acciones, ha añadido, "ponen en peligro las vidas de civiles".

Fuente: La Nación
11/09/2021 22:00

Atacan con drones cargados de explosivos el aeropuerto de Erbil en el Kurdistán iraquí

El aeropuerto de Erbil, situado en la región de Kurdistán en Irak, que alberga instalaciones de Estados Unidos, ha sido atacado con dos drones cargados de explosivos en la noche de este sábado, según ha informado la Dirección Antiterrorista regional.Estos ataques se han producido fuera del perímetro del propio aeropuerto, y las tres explosiones registradas no han dejado víctimas mortales, según recoge el medio local Rudaw."Agradezco a todas las Fuerzas de Seguridad por hacer que los intentos del enemigo hayan fracasado", ha resaltado el gobernador de Erbil, Osmed Khoshnaw, en una publicación en sus redes sociales, donde ha remarcado la zona es "resistente y tranquila, y seguirá siéndolo".En los últimos ocho meses esta zona ha registrado hasta cuatro ataques con drones y cohetes. En las anteriores ocasiones estos incidentes han sido reivindicados por grupos milicianos iraquíes respaldados por Irán para exigir la retirada de las tropas estadounidenses de la zona. En esta ocasión aún nadie se ha atribuido la autoría.Algunos informes, recogidos por la televisión local Kurdistan24, han detallado que los sistemas de defensa aérea, probablemente operados por Estados Unidos, se han activado para repeler a los drones, derribando a uno de ellos."Nuestro aeropuerto civil (de Erbil) está intacto, todo está normal (...) Condenamos estos escandalosos ataques", ha afirmado el ministro de Transporte y Comunicación del Gobierno Regional de Kurdistán, Ano Jawhar Abdulmaseeh Abdoka, a través de una publicación en sus redes sociales.

Fuente: La Nación
11/09/2021 10:36

Los huthis atacan con drones y misiles un puerto yemení controlado por la coalición internacional

Las milicias huthis yemeníes han lanzado un ataque con misiles y drones Moja, en la provincia yemení de Taíz, utilizado como base militar por Emiratos Árabes Unidos.Tres misiles balísticos y seis drones han impactado en la región. Dos de los proyectiles han sido interceptados, pero el resto de los artefactos han causado daños en la infraestructura, ha explicado un portavoz de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí que combate a los huthis, Wadhá al Dubaish, en declaraciones telefónicas a Bloomberg.Este ataque coincide con una visita de una delegación del Ministerio de Transportes yemení a la zona para reanudar las operaciones comerciales del puerto de Al Dubaish, suspendidas por la guerra desde 2015.El puerto se ha reconvertido en base militar para Emiratos Árabes Unidos, miembro de la coalición que lidera Arabia Saudí. Fue arrebatado a los huthis en 2017.

Fuente: La Nación
05/09/2021 10:18

Arabia saudita intercepta misiles y drones hutíes dirigidos a la región petrolera

DUBÁI, 5 sep (Reuters) - Arabia Saudita interceptó el sábado un misil balístico y aviones no tripulados armados disparados contra su región oriental rica en petróleo por el grupo hutí de Yemen, y dos niños resultaron heridos por la metralla resultante, dijo el Ministerio de Defensa.El movimiento hutí, que ha estado en guerra contra una coalición liderada por Riad en Yemen desde 2015, se atribuyó la responsabilidad del ataque, diciendo que había apuntado a las instalaciones del gigante petrolero Saudi Aramco en Ras Tanura con ocho drones armados y un misil.Los hutíes también lanzaron ataques contra otras instalaciones petroleras en las sureñas provincias de Jizan y Najran, dijo Yahya Sarea, portavoz de las fuerzas armadas del grupo.Saudi Aramco no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Una fuente familiarizada con el asunto dijo que no hubo impacto en la infraestructura de la empresa y que el ataque ocurrió fuera de sus instalaciones.Un misil fue interceptado sobre un suburbio de Dammam, con metralla dispersa que hirió a dos niños y causó daños menores a 14 casas, dijo el ministerio saudí. Otros misiles y drones fueron interceptados sobre Jizan y Najran, agregó.La región saudí que alberga una importante infraestructura petrolera ha sido blanco de ataques aéreos previos, incluido uno en dos plantas de Saudi Aramco en septiembre de 2019 que paralizó temporalmente la mitad de la producción de petróleo del país.La coalición militar liderada por Arabia Saudita intervino en Yemen después de que los hutíes, alineados con Irán, derrocaron al gobierno del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi en 2014.La guerra, que ha dejado decenas de miles de muertos -en su mayoría civiles-, y ha desencadenado la peor crisis humanitaria del mundo, ha estado estancada por años.(Reporte de Maher Chmaytelli y Saeed Azhar; reporte adicional de Nayera Abdallah en El Cairo. Escrito por Lisa Barrington y Aziz El Yaakoubi; Editado en español por Javier Leira)

Fuente: La Nación
30/08/2021 10:18

Afganistán: un ataque de Estados Unidos con drones contra Estado Islámico mató a una familia de civiles con 7 niños en Kabul

KABUL.- Un ataque con drones de Estados Unidos contra Estado Islámico en el Khorasan (EI-K, conocido en inglés como ISIS-K), el grupo jihadista que llevó a cabo un atentado la semana pasada que dejó 13 soldados estadounidenses muertos, dejó ayer por lo menos diez civiles muertos en Kabul, entre ellos, siete niños pequeños, según informaron los familiares de las víctimas al diario estadounidense The New York Times. Las víctimas son parte de una familia, que estaban en un auto, cuando los drones lanzaron el ataque contra un vehículo cercano. Además, incluían un trabajador humanitario para una organización benéfica estadounidense y un contratista del ejército de los EE. UU El huracán Ida azotó a Luisiana: un millón de personas sin luz y un fenómeno extraordinario en el río MississippiSegún el medio, Zemari Ahmadi, quien trabajaba en la organización benéfica Nutrition and Education International, estaba volviendo del trabajo a su casa el domingo en su auto. Al verlo llegar, los niños de la familia corrieron hacia el vehículo para darle la bienvenida. Fue en ese momento cuando el dron disparó. Ahmadi y alguno de los niños murieron dentro del auto, informó The New York Times, mientras otros resultaron gravemente heridos. El Comando Central de Estados Unidos dijo que el ataque del domingo destruyó un coche bomba del Estado Islámico que representaba una amenaza "inminente" para el aeropuerto de Kabul.El comando dijo en un comunicado que estaba "al tanto de los informes de víctimas civiles", y agregó: "Nos entristecería profundamente cualquier posible pérdida de vidas inocentes". Este fue el segundo ataque con drones estadounidenses en respuesta a un atentado suicida con bomba y un ataque con disparos fuera del aeropuerto de Kabul el jueves que mató a 13 soldados estadounidenses y más de 170 civiles que intentaban huir del país.Los misiles fueron lanzados desde un auto, a un día de la fecha límite para la retirada de las tropas estadouidenses (Khwaja Tawfiq Sediqi/)Mientras tanto, esta madrugada se lanzaron cohetes contra el aeropuerto de Kabul, pero un sistema de defensa antimisiles interceptó hasta cinco, mientras avanza a un ritmo lento la evacuación internacional a un día de la fecha límite -31 de agosto- para que las tropas estadounidenses se retiren.Agencia AP y The New York Times.

Fuente: Clarín
29/08/2021 08:11

Cómo ayudan las mediciones de las imágenes de drones y satélites para mejorar la calidad de la siembra de maíz y girasol

El productor puede mejorar resultados en ambos cultivos y acercarse a los potenciales de rinde.

Fuente: Perfil
28/08/2021 16:18

Venganza en marcha: drones de EE.UU. ejecutaron a "dos altos cargos" del ISIS-K

El Pentágono oficializó las muertes de un "organizador" y un "operador" de la organización terrorista, como respuesta al atentado en el aeropuerto de Kabul. Leer más

Fuente: La Nación
09/08/2021 18:36

Para el campo: DJI presenta sus nuevos drones agricultores para fumigar y monitorear cultivos

Más allá de las impresionantes vistas panorámicas que registran con sus cámaras, los drones también se especializaron en tareas de logística con diversos proyectos de entrega de paquetes y hasta de pedidos de comidas y pizzas. Ahora, el fabricante DJI busca llevar la tecnología al sector agropecuario con sus nuevos modelos Agras T30 y Agras T10 para fumigar y monitorear los cultivos de un campo. Desarrollado de forma conjunta con agricultores, los nuevos drones especializados de DJI están equipados con tanques de 8 y 30 litros de capacidad con una carga útil que puede alcanzar los 40 kilos. A su vez, están equipados con una serie de boquillas que le permiten ofrecen una fumigación desde una altura que va desde los 5 a los 9 metros según el modelo. Según DJI, este tipo de drones puede cubrir entre 6 a 16 hectáreas en una hora de trabajo, y están equipados con una batería de alta duración con carga rápida que se completa en 10 minutos. A diferencia de otros modelos de consumo de la compañía, estos drones agrícolas tienen una estructura de mayor tamaño y un diseño basado en fibra de carbono, además de contar con una protección IP67. También poseen el distintivo sistema plegable de DJI para facilitar los traslados del vehículo aéreo de una zona a otra, y están equipados con sistemas de posicionamiento de alta precisión y evasión autónoma de obstáculos.Por su parte, DJI también complementa las funciones operativas de sus vehículos aéreos con la plataforma Smart Agriculturer Cloud Platform, que permite registrar diversos análisis de productividad y monitoreo de plagas gracias a los diferentes registros que realizan los drones durante sus vuelos sobre el campo. Con documental propio: Coscu, de la emoción de cenar con Messi a que se cuente su historia en un videoDadas sus prestaciones, los drones Agras T30 y Agras T10 están disponibles en más de 100 países en una red especializada y su precio dependerá de las configuraciones y servicios que ofrezca cada distribuidor autorizado.




© 2017 - EsPrimicia.com