dolores

Fuente: La Nación
25/10/2021 00:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 14 de febrero

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 14 de febrero en Dolores, Buenos Aires, se registran 1.440 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 29 casos de personas afectadas por el virus.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 844.009 infectados por coronavirus y 25.597 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 2.021.563 casos positivos, 1.820.965 pacientes recuperados y 50.188 muertos.*Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Las provincias también cuentan con reportes de sus carteras sanitarias que podés acceder haciendo clic aquí. Por favor, en caso de encontrar alguna discrepancia o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.arSíntomas de coronavirus y definición de caso sospechosoLos casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.Mariano Iúdica cruzó a Horacio Cabak por su opinión sobre las vacunas contra el coronavirusTras dos semanas de aislamiento, Pampita Ardohain hizo su primera salida y lució su pancita

Fuente: La Nación
24/10/2021 20:36

Clima en Villa Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Villa Dolores, indica que este 25 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 36 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 18 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del sur entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:35 y se pone a las 19:32.Clima en Villa Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 36 grados.A la noche, el clima rondará los 24 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Página 12
24/10/2021 00:01

Dolores Alcatena y su nueva historieta, "Manos Horribles"

La nueva historieta de la joven Dolores Alcatena, Manos horribles (Jano Comics) es un relato de dinosaurios. Pero no se parece a ningún otro: el encuentro entre Raro, un lemur y el Manos Horribles del título, un ornitomimosaurio de tamaño descomunal da lugar a una gran sofisticación narrativa y estética que juega en el campo de la literatura fantástica, de la ambigüedad y la confusión de lo soñado y lo vivido, donde presente, flashback y futuro son territorios que se superponen. Sale de la linealidad narrativa y transforma el tiempo para imaginar la Edad de los Dinosaurios con claridad y lucidez gráfica pero sin develar todo el misterio. Manos horribles trata de entender y abrazar el accidente, la catástrofe, lo extraño, lo excepcional: otra forma de abrazar lo monstruoso. Y es, también, una extravagante historia de amor.

Fuente: La Nación
23/10/2021 19:36

Clima en Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 24 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Dolores, indica que este 24 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 12 grados de mínima y los 30 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 0 y 2 kilómetros por hora. La humedad sería del 31 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del norte entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:34 y se pone a las 19:32.Clima en Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 30 grados.A la noche, el clima rondará los 24 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
23/10/2021 19:36

Clima en Villa Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 24 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Villa Dolores, indica que este 24 de octubre el cielo estará con tormentas aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 14 grados de mínima y los 30 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 0 y 2 kilómetros por hora. La humedad sería del 34 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del sudoeste entre 0 y 2 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:36 y se pone a las 19:31.Clima en Villa Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 30 grados.A la noche, el clima rondará los 23 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
23/10/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 23 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de octubre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3079 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.066.593 infectados por coronavirus y 55.170 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.278.910 casos positivos, 5.144.364 pacientes recuperados y 115.819 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.274.909 dosis. De ese total, 57.329.844 ya se aplicaron: 32.322.397 personas recibieron una sola dosis y 25.007.447 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/10/2021 20:18

Clima en Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 23 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Dolores, indica que este 23 de octubre el cielo estará con tormentas aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 18 grados de mínima y los 30 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 18 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con tormentas aisladas, con vientos del sur entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:34 y se pone a las 19:31.Clima en Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 30 grados.A la noche, el clima rondará los 23 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
22/10/2021 20:18

Clima en Villa Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 23 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Villa Dolores, indica que este 23 de octubre el cielo estará con lluvias aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 18 grados de mínima y los 27 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 16 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:37 y se pone a las 19:30.Clima en Villa Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 27 grados.A la noche, el clima rondará los 21 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
21/10/2021 20:18

Clima en Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 22 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Dolores, indica que este 22 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 18 grados de mínima y los 37 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 20 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del norte entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:35 y se pone a las 19:30.Clima en Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 37 grados.A la noche, el clima rondará los 29 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
21/10/2021 20:18

Clima en Villa Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 22 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Villa Dolores, indica que este 22 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 18 grados de mínima y los 34 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 27 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del norte entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:38 y se pone a las 19:30.Clima en Villa Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 34 grados.A la noche, el clima rondará los 28 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
21/10/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 21 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de octubre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3079 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.065.525 infectados por coronavirus y 55.155 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.275.984 casos positivos, 5.142.102 pacientes recuperados y 115.770 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.209.909 dosis. De ese total, 56.339.877 ya se aplicaron: 31.634.334 personas recibieron una sola dosis y 24.705.543 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/10/2021 03:18

Clima en Villa Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 21 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Villa Dolores, indica que este 21 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 16 grados de mínima y los 33 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 49 por ciento.Por la mañana, el cielo estará ligeramente nublado, con vientos del noreste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:38 y se pone a las 19:30.Clima en Villa Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 33 grados.A la noche, el clima rondará los 26 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
21/10/2021 01:18

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 23 de febrero

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 23 de febrero en Dolores, Buenos Aires, se registran 1.476 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 25 casos de personas afectadas por el virus.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 863.871 infectados por coronavirus y 26.150 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 2.069.751 casos positivos, 1.872.213 pacientes recuperados y 51.363 muertos.*Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Las provincias también cuentan con reportes de sus carteras sanitarias que podés acceder haciendo clic aquí. Por favor, en caso de encontrar alguna discrepancia o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.arSíntomas de coronavirus y definición de caso sospechosoLos casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.El lamento de Dady Brieva por la salida de Ginés González García: "A comerla"Coronavirus: Sergio Lapegüe mostró las secuelas que le dejó la enfermedad

Fuente: La Nación
20/10/2021 20:18

Clima en Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 21 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Dolores, indica que este 21 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 34 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 21 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del noreste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:36 y se pone a las 19:30.Clima en Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 34 grados.A la noche, el clima rondará los 28 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
20/10/2021 11:00

Mauricio Macri pidió apartar al juez de Dolores que lo citó por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan y busca suspender la indagatoria

El expresidente Mauricio Macri presentó hoy, a través de su abogado, dos escritos ante la justicia federal de Dolores para pedir el apartamiento del juez Martín Bava que lo citó a prestar declaración indagatoria acusado de espiar a los familiares de los marinos muertos en el submarino ARA San Juan. Además, el referente de Pro solicitó suspender la audiencia prevista para esta mañana.En un duro escrito de 28 páginas, firmado por el abogado Pablo Lanusse, Macri dijo que el juez Bava no es imparcial y es además es manifiestamente incompetente, por lo que tiene temor de que prejuzgue.Cuando el culpable es el otroMacri dijo que el juez prejuzgó porque exhibió un "compromiso emocional, cognitivo y personal" cuando se colocó en un escrito como "una suerte de potencial víctima de lo que él ya sentencia apodícticamente como un plan sistemático de inteligencia ilícito".Dijo Lanusse que el juez escribió que en esta causa "la gravedad institucional demandan avanzar de una vez por todas en el juzgamiento del espionaje político-judicial llevado a cabo de manera sistemática en la Argentina" y dijo que esta frase evidencia el "compromiso emocional, cognitivo y personal del juez" porque "lo distancia de la garantía de juez imparcial" y "denota un interés preexistente", que "prejuzga al dar por cierto la existencia de este plan de espionaje sistemático.Pablo Lanusse, abogado defensor de MacriLanusse dijo que Bava omitió un fallo de la Cámara Federal en una causa conexa que dijo que es incompetente y señaló que da por hecho que cierto "que ocurrieron hechos de espionaje ilegal en distintas jurisdicciones y que todo ello respondió a un mismo plan", lo que es motivo de la recusación.El propio juez dice que este accionar el plan de espionaje debe ser sancionado con lo que el recusado "incurre en un claro prejuzgamiento" pues da por cierto este plan y pasa "destruye" el debido proceso que contempla el principio de inocencia y una investigación previa antes de dictar sentencia.Quién es el juez que se sacó un dos en el examen y que ahora citó a indagatoria a Mauricio Macri"Para el Juez recusado los hechos ya están probados y sólo auspicia y anhela una sanción. De tal manera, desconoce el derecho de defensa, nos expone a un juicio meramente simbólico donde nos coloca como convidados de piedra y figura decorativa, cual época inquisitiva, y así aniquila su condición de garante del proceso y su imparcialidad", dijo Lanusse.Lanusse, en otro escrito, pidió suspender la indagatoria al entender que el juez prejuzgó y exhibió "una carencia de mesura, prudencia, imparcialidad y serenidad" por lo que pidió "la garantía de ser oído por un juez imparcial".Y recordó que si rechaza la recusación, toda medida tomada por un juez incompetente en caso de que la Cámara Federal de Mar del Plata, luego, confirme su apartamiento, es nula.

Fuente: La Nación
20/10/2021 02:36

Clima en Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Dolores, indica que este 20 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 13 grados de mínima y los 32 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 28 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del norte entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:36 y se pone a las 19:30.Clima en Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 32 grados.A la noche, el clima rondará los 24 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Página 12
20/10/2021 00:01

Macri regresó al país y mañana no se presentará en el juzgado de Dolores

Debe responder ante el juez Bava por el espionaje a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan. Aunque anunció que pegará el faltazo, aún no hay presentaciones hechas ante la justicia.

Fuente: La Nación
19/10/2021 20:36

ARA San Juan: Macri expuso sus críticas al juez de Dolores y confirmó que no irá a su indagatoria

El expresidente Mauricio Macri dijo que el juez de Dolores, Martín Bava, que lo citó acusado de espiar a los familiares de los marinos fallecidos en el submarino Ara San Juan, es "manifiestamente incompetente". Denunció una persecución y, tras asegurar que no se presentará mañana a declarar, afirmó: "Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan".Macri emitió esta tarde un hilo de Tweets donde explicó su decisión, adelantada por LA NACION, de no presentarse a declarar en la causa por presunto espionaje."Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente", dijo el expresidente. Y agregó: "Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad".Un intendente criticó la falta de respuestas y la Casa Rosada cortó la transmisión y borró el video de un acto de Alberto FernándezManifestó Macri que "el juez [Martín] Bava vulneró" sus garantías "desde el primer minuto" y dijo que lo "involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver". E insistió: "Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme"."Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex-SIDE) de su actual titular, la expresidenta de la organización Justicia Legítima", dijo en referencia a Cristina Caamaño, que se reunió con parientes de los fallecidos la semana pasada y difundió una imagen de ese encuentro.La Justicia argentina debe honrar a sus ciudadanos y no permitir decisiones como éstas que atentan contra la independencia de los jueces y aumentan la desconfianza en su funcionamiento.â?? Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 19, 2021Macri escribió: "Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan". Adelantó que se presentará en la Justicia "toda las veces que haga falta", pero dijo que no por ello dejara de "plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que nos amparan a todos los ciudadanos"."Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como [Norberto[ Oyarbide o F. Márquez", añadió en alusión al juez Federico Faggionato Márquez, destituido por el Consejo de la Magistratura tras inventar una causa contra el exdiputado Francisco de Narváez para perjudicarlo en su campaña electoral de 2009.Macri dijo que estas son las razones por las cuales no se presentará mañana en Dolores. "Hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio", expresó. No lo dijo expresamente pero es probable que mañana el abogado Pablo Lanusse presente un escrito a primera hora donde recusará al juez Bava, una medida que demorará todo el trámite del llamado a indagatoria.Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan.â?? Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 19, 2021"La Justicia argentina debe honrar a sus ciudadanos y no permitir decisiones como éstas que atentan contra la independencia de los jueces y aumentan la desconfianza en su funcionamiento", escribió Macri.Macri regresó hoy al país, unos minutos antes de las 10, luego de una gira en el exterior que incluyó actividades en los Estados Unidos y culminó en Qatar, con tareas vinculadas a la FIFA.Imágenes que causan estuporEl abogado de Macri, Pablo Lanusse, acudió hoy al juzgado federal de Dolores donde terminó de hacer uso de los tres días que le concedió el juez Bava para revisar el expediente judicial.A su regreso a Buenos Aires, el letrado evaluó con su defendido los pasos a seguir y decidió la recusación del juez. En el entorno de Macri venían adelantando hace dos semanas que el expresidente tiene la idea de que su declaración no se mezcle con el proceso electoral por lo que buscará que la indagatoria y las elecciones quédenlo mas lejos posible.El abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse.Macri se encuentra "a derecho" en la causa, es decir que tiene abogado designado en el expediente y está a disposición del juez, por lo que una nueva ausencia, previa justificación, no debería significar un riesgo para su situación procesal.En tanto, la Cámara Federal de Mar del Plata analiza el recurso de Macri contra la decisión del juez Martín Bava de impedirle la salida del país. El propio magistrado de Dolores le concedió la apelación, por lo que será la cámara marplatense la que a la postre resolverá.En el torno de Macri observan el trámite de un expediente paralelo al suyo en Dolores, que tiene como protagonista al intendente de Pinamar, Martín Yeza, cuya indagatoria se pospuso tres veces.La indagatoria del expresidente había sido planteada en un primer momento para el 7 de octubre, pero Bava tuvo dificultades para notificar al expresidente dado que no daban con su domicilio actual. Finalmente, el juez decidió posponer la citación cando fue informado oficialmente de que Macri no se encontraba en el país. La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, le envió una nota donde en la que le pedía al juez que no tomara "decisiones anticipadas".El juez federal Martín BavaEl juez Bava, que enfrenta una denuncia en el Consejo de la Magistratura por su actuación en un juicio de lesa humanidad, entendió que Macri debe responder por las tareas de inteligencia que efectuó la AFI en Mar del Plata sobre los familiares de los 44 tripulantes del submarino que estalló bajo el mar.La Justicia tiene partes de inteligencia que aportó en su denuncia la interventora de la AFI Cristina Caamaño donde hay fotos de seguimientos y extractos de los discursos y documentos que los familiares de los marinos iban a elevar a Macri.Axel Kicillof habló del ataque al memorial de las víctimas del Covid-19: "Todo lo que se haga desde la falta de respeto está mal"La denuncia que motivó la causa que lo tiene al expresidente como uno de los protagonistas fue realizada en septiembre por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la primera parte de la investigación fue encabezada por el fiscal Daniel Adler en Mar del Plata, hasta que el caso cambió de jurisdicción y pasó a Dolores.Otros de los procesados en este expediente son los extitulares de la AFI macrista Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, que cuando prestaron declaración indagatoria en Dolores este año negaron los cargos que les imputaban.

Fuente: La Nación
19/10/2021 19:36

Clima en Villa Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Villa Dolores, indica que este 20 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 31 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 18 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del sudoeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:39 y se pone a las 19:29.Clima en Villa Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 31 grados.A la noche, el clima rondará los 24 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
19/10/2021 18:36

ARA San Juan: Macri cuestiona la investigación por espionaje ilegal y no viajará a Dolores para la indagatoria

El expresidente Mauricio Macri presentará mañana un escrito ante la Justicia federal de Dolores donde denunciará irregularidades y pedirá posponer la citación a prestar declaración indagatoria prevista para mañana en la causa en que fue citado como sospechoso de haber ordenado realizar tareas de inteligencia sobre los familiares de los marinos fallecidos con el hundimiento del submarino ARA San Juan a finales de 2017.Macri hará duros cuestionamientos al juez federal Martín Bava y expondrá los motivos en un mensaje que se difundirá por sus redes sociales, dijeron allegados al expresidente.Macri regresó hoy al país, unos minutos antes de las 10, luego de una gira en el exterior que incluyó actividades en los Estados Unidos y culminó en Qatar, con tareas vinculadas a la FIFA.Imágenes que causan estuporEl abogado de Macri, Pablo Lanusse, acudió hoy al juzgado federal de Dolores donde terminó de hacer uso de los tres días que le concedió el juez Bava para revisar el expediente judicial donde el expresidente fue citado a prestar declaración indagatoria.A su regreso a Buenos Aires, el letrado evaluará con su defendido los próximos pasos a seguir. Pero en el entorno de Macri venían adelantando hace dos semanas que el expresidente tiene la idea de que su declaración no se mezcle con el proceso electoral por lo que buscará que la indagatoria y las elecciones quédenlo mas lejos posible.En ese sentido, Macri analiza presentar un escrito a primera hora de la mañana de modo de explicar las razones de su pedido de una nueva postergación donde señalarán la carga política que a su juicio tiene este expediente.El abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse.Macri se encuentra "a derecho" en la causa, es decir que tiene abogado designado en el expediente y está a disposición del juez, por lo que una nueva ausencia, previa justificación, no debería significar un riesgo para su situación procesal.En tanto, la Cámara Federal de Mar del Plata analiza el recurso de Macri contra la decisión del juez Martín Bava de impedirle la salida del país. El propio magistrado de Dolores le concedió la apelación, por lo que será la cámara marplatense la que a la postre resolverá.En el torno de Macri observan el trámite de un expediente paralelo al suyo en Dolores, que tiene como protagonista al intendente de Pinamar, Martín Yeza, y las señales que reciben no son positivas para el vicepresidente.La indagatoria del expresidente había sido planteada en un primer momento para el 7 de octubre, pero Bava tuvo dificultades para notificar al expresidente dado que no daban con su domicilio actual. Finalmente, el juez decidió posponer la citación cando fue informado oficialmente de que Macri no se encontraba en el país. La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, le envió una nota donde en la que le pedía al juez que no tomara "decisiones anticipadas".El juez federal Martín BavaEl juez Bava, que enfrenta una denuncia en el Consejo de la Magistratura por su actuación en un juicio de lesa humanidad, entendió que Macri debe responder por las tareas de inteligencia que efectuó la AFI en Mar del Plata sobre los familiares de los 44 tripulantes del submarino que estalló bajo el mar.La Justicia tiene partes de inteligencia que aportó en su denuncia la interventora de la AFI Cristina Caamaño donde hay fotos de seguimientos y extractos de los discursos y documentos que los familiares de los marinos iban a elevar a Macri.Axel Kicillof habló del ataque al memorial de las víctimas del Covid-19: "Todo lo que se haga desde la falta de respeto está mal"La denuncia que motivó la causa que lo tiene al expresidente como uno de los protagonistas fue realizada en septiembre por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la primera parte de la investigación fue encabezada por el fiscal Daniel Adler en Mar del Plata, hasta que el caso cambió de jurisdicción y pasó a Dolores.Otros de los procesados en este expediente son los extitulares de la AFI macrista Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, que cuando prestaron declaración indagatoria en Dolores este año negaron los cargos que les imputaban.

Fuente: La Nación
19/10/2021 05:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 19 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de octubre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3079 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.064.491 infectados por coronavirus y 55.151 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.273.463 casos positivos, 5.140.506 pacientes recuperados y 115.704 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/10/2021 20:18

Clima en Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 19 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Dolores, indica que este 19 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 12 grados de mínima y los 31 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 36 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del noreste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:38 y se pone a las 19:29.Clima en Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 31 grados.A la noche, el clima rondará los 24 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
18/10/2021 20:18

Clima en Villa Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 19 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Villa Dolores, indica que este 19 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 13 grados de mínima y los 31 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 36 por ciento.Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del sudoeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:40 y se pone a las 19:28.Clima en Villa Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 31 grados.A la noche, el clima rondará los 22 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
17/10/2021 19:36

Clima en Villa Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Villa Dolores, indica que este 18 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 24 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:41 y se pone a las 19:28.Clima en Villa Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 20 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Fuente: Clarín
17/10/2021 13:14

Una coproducción argentina protagonizada por Dolores Fonzi, la película más vista en Netflix de Estados Unidos

El filme "Distancia de rescate" es uno de los últimos estrenos de la plataforma. Está basado en el libro de la autora argentina Samanta Schweblin. Este fin de semana llegó a lo más alto del top 10.

Fuente: La Nación
16/10/2021 20:18

Clima en Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 17 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Dolores, indica que este 17 de octubre el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 10 grados de mínima y los 28 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 26 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del noreste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:40 y se pone a las 19:27.Clima en Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 28 grados.A la noche, el clima rondará los 20 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
16/10/2021 20:18

Clima en Villa Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 17 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Villa Dolores, indica que este 17 de octubre el cielo estará ligeramente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 10 grados de mínima y los 26 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 26 por ciento.Por la mañana, el cielo estará ligeramente nublado, con vientos del noreste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:42 y se pone a las 19:27.Clima en Villa Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 26 grados.A la noche, el clima rondará los 20 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
16/10/2021 03:18

Clima en Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Dolores, indica que este 16 de octubre el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 9 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 44 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del noreste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:40 y se pone a las 19:27.Clima en Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 20 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
15/10/2021 21:18

Clima en Villa Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Villa Dolores, indica que este 16 de octubre el cielo estará nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 10 grados de mínima y los 23 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 47 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noreste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:43 y se pone a las 19:26.Clima en Villa Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
15/10/2021 03:18

Clima en Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 15 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Dolores, indica que este 15 de octubre el cielo estará con tormentas por la madrugada y la temperatura rondará entre 11 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 25 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con lluvias aisladas, con vientos del sur entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:42 y se pone a las 19:26.Clima en Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 19 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
14/10/2021 20:18

Clima en Villa Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 15 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Villa Dolores, indica que este 15 de octubre el cielo estará con tormentas fuertes por la madrugada y la temperatura rondará entre 10 grados de mínima y los 23 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 40 y 70 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 42 y 50 kilómetros por hora. La humedad sería del 25 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con lluvias aisladas, con vientos del sudeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:44 y se pone a las 19:26.Clima en Villa Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del noroeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
14/10/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 14 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de octubre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3077 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.062.639 infectados por coronavirus y 55.131 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.268.653 casos positivos, 5.135.343 pacientes recuperados y 115.582 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.627.334 dosis. De ese total, 54.461.794 ya se aplicaron: 30.468.415 personas recibieron una sola dosis y 23.993.379 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/10/2021 20:18

Clima en Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Dolores, indica que este 14 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 17 grados de mínima y los 32 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 40 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noreste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:43 y se pone a las 19:26.Clima en Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 32 grados.A la noche, el clima rondará los 25 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
13/10/2021 20:18

Clima en Villa Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Villa Dolores, indica que este 14 de octubre el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 16 grados de mínima y los 34 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 36 por ciento.Por la mañana, el cielo estará ligeramente nublado, con vientos del noreste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:45 y se pone a las 19:25.Clima en Villa Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 34 grados.A la noche, el clima rondará los 23 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
13/10/2021 11:00

Distancia de rescate: qué tenés que saber sobre la inquietante película de Netflix protagonizada por Dolores Fonzi

Después de su paso por el Festival de Cine de San Sebastián 2021, hoy estrenó en Netflix Distancia de rescate, un drama de misterio basado en la aclamada novela homónima de Samanta Schweblin. Una historia que conecta a dos mujeres muy diferentes (interpretadas por María Valverde y Dolores Fonzi) pero con los mismos miedos: los desafíos de la maternidad y esos peligros latentes de los que no siempre podemos escapar.Te contamos qué tenés que saber antes de darle play:Basada en una novela multipremiadaPublicada en 2014, Distancia de rescate es la primera novela de la escritora argentina Samanta Schweblin. Aplaudida por la crítica mundial y traducida a más de 30 idiomas, logró el premio Shirley Jackson a la mejor novela corta en 2018, además de ser una de las seis nominadas al prestigioso premio Man Booker International, en 2017. Según Schweblin, la inspiración es bien argentina: "La escribí en medio de una crisis política, debido a la regulación de agroquímicos en los campos de soja". Pero también vino de un lugar más personal, mientras sopesaba la posibilidad de si quería o no ser madre: "Supongo que esto es lo más maravilloso de la ficción, la oportunidad de probarse a sí mismo frente a tales preguntas y miedos".Este "ejercicio contra sus temores" queda en evidencia desde el título, un concepto que Amanda -la protagonista- define como "esa distancia variable que la separa de su hija", la cual calcula constantemente en base al tiempo que tardaría en correr hacia la nena y salvarla en caso de un peligro inminente.Foto: NetflixMirada de géneroMuchos fueron los que se acercaron a Schweblin con la intención de adaptar su novela a la pantalla grande, pero fue la visión de Claudia Llosa quien la terminó de convencer. La directora peruana, nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera por "La teta asustada" (2009), conectó inmediatamente con la obra y no perdió un segundo en hacérselo saber a la autora: "Me acuerdo de haber leído el libro, llegar a la última página y decir 'necesito hacer esto'. Eso nunca me había pasado, nunca en mi vida. El libro es muy visual en determinados momentos. Y en eso está la poesía y el poder de la literatura".Llosa (desde Barcelona) y Schweblin (con base en Berlín) colaboraron durante un año vía Zoom para darle forma al guion de esta historia contada desde una perspectiva enfáticamente femenina. "Exploré la maternidad en todas mis películas. Comprendí profundamente el miedo que se examina en la cinta, totalmente ancestral. Samanta puso en palabras algo que todos conocemos, el equilibrio que implica la maternidad: esa necesidad de darle libertad a mi hijo para que se convierta en un individuo pero, al mismo tiempo, la necesidad de estar ahí para protegerlo", asegura la directora.El tercer protagonista: la naturalezaDistancia de rescate es un drama de misterio ambientado en la Argentina rural donde la belleza del campo choca con los desastres ambientales que se avecinan. Un elemento fundamental para la trama y la realizadora, muy consciente de que la emergencia climática no está tan instaurada en la discusión como otras problemáticas.Llosa aprovecha lo visual, y las destrezas del director de fotografía Oscar Faura, para hacer hincapié en este contraste y suma una potente sensación de terror casi desde la primera imagen. "Claudia tuvo la idea de hacer de la naturaleza un personaje omnisciente. Ya sea en tomas amplias de los campos de trigo o en tomas macro de insectos, la naturaleza siempre es un elemento importante de la historia", cuenta Faura.¿Una historia de horror o de amor?La película tiene un poco de ambos mundos. Para el productor Tom Williams se trata de un relato de terror desde su raíz, pero para nada convencional, donde la amenaza proviene del lugar menos pensado: "La conciencia constante del peligro y la necesidad de rescatar es un tema recurrente de la cinta".Acá, los miedos son elementales: se trata de dos madres que intentan proteger a sus hijos de un mal invisible. "Los hombres de la película no tienen ni idea de lo que está pasando realmente. Y las mujeres tienen esta conexión con sus hijos, pero también con la tierra y con la comprensión de lo que está sucediendo en el mundo metafísico", agrega el productor Mark Johnson.Foto: NetflixUna producción internacionalLa apuesta de Netflix es una co-producción a nivel global que suma talento de Argentina, Perú, Estados Unidos, Chile, España e Inglaterra. El gran desafío del equipo fue capturar el entorno visual casi idílico que plantea Schweblin desde las páginas del libro y encontrar los escenarios adecuados para transmitir esa sensación abstracta.La respuesta no está en el campo argentino, sino al norte de la Patagonia chilena donde se llevó a cabo el rodaje de la película durante la primavera de 2019. "Necesitábamos un lugar muy específico, con agua, un río y también los grandes campos con cultivos. Quería que estuviera arraigado en un sentido, pero también que se sintiera un poco abierto", asegura Llosa, quien quería expresar la necesidad de que este podría ser cualquier lugar.Una química palpable en la pantallaLa española María Valverde (Amanda) y la argentina Dolores Fonzi (Carola) son las protagonistas de esta historia. Llosa buscó que su primer encuentro en la pantalla fuera 100% espontáneo, por eso no hubo mucha interacción entre las actrices antes de empezar a filmar. "Amanda está fascinada con Carola y yo sentía lo mismo por Dolores. Es un alma libre, llena de energía, una mujer pura y valiente. Pasamos gran parte del tiempo creando lazos fuertes", cuenta Valverde, y eso se evidencia en cada fotograma.Para la directora, el casting fuer perfecto desde el minuto uno: María tiene una cualidad casi etérea, mientras que Dolores "es la persona con la que te gustaría viajar. Sabés que te vas a divertir. Ella tiene el tipo de energía que sorprende, enigmática y salvaje".

Fuente: La Nación
13/10/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 13 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de octubre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3076 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.062.129 infectados por coronavirus y 55.122 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.267.339 casos positivos, 5.134.604 pacientes recuperados y 115.547 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.136.688 ya se aplicaron: 30.269.437 personas recibieron una sola dosis y 23.867.251 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/10/2021 02:36

Clima en Villa Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 13 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Villa Dolores, indica que este 13 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 21 grados de mínima y los 33 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 58 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del sur entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:45 y se pone a las 19:25.Clima en Villa Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 33 grados.A la noche, el clima rondará los 24 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
12/10/2021 19:36

Clima en Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 13 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Dolores, indica que este 13 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 25 grados de mínima y los 34 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 29 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con tormentas aisladas, con vientos del norte entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:45 y se pone a las 19:25.Clima en Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 34 grados.A la noche, el clima rondará los 25 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
11/10/2021 19:36

Clima en Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Dolores, indica que este 12 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 17 grados de mínima y los 35 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 34 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noreste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:46 y se pone a las 19:24.Clima en Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 35 grados.A la noche, el clima rondará los 29 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
11/10/2021 19:36

Clima en Villa Dolores: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Villa Dolores, indica que este 12 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 19 grados de mínima y los 33 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 35 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:47 y se pone a las 19:24.Clima en Villa Dolores para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 33 grados.A la noche, el clima rondará los 28 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: Clarín
11/10/2021 12:00

Dolores Fonzi: la maternidad y la crisis ambiental unidas por los mismos miedos y compromisos

Protagoniza "Distancia de rescate" que estrena el 13 de octubre por Netflix, basada en la novela de Samanta Schweblin.

Fuente: Clarín
07/10/2021 18:17

Una querella pidió al juez de Dolores que Mauricio Macri sea intimado a regresar al país

La abogada Valeria Carreras reclamó al magistrado que ordene al ex presidente interrumpir su gira por Estados Unidos y Qatar y venir a declarar el 20 de octubre. Es un paso anterior a la declaración de rebeldía.

Fuente: Clarín
07/10/2021 16:19

Matías Suárez afuera del torneo: será operado para dejar de sufrir los dolores en su rodilla derecha

Será operado el martes y seguramente ya no regrese en 2021, pero podrá hacer la pretemporada sin dolor.

Fuente: La Nación
30/09/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 30 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de septiembre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3075 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se ha detectado un solo caso de una persona afectada por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.057.701 infectados por coronavirus y 55.000 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.255.261 casos positivos, 5.116.274 pacientes recuperados y 115.130 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.337.504 dosis. De ese total, 51.516.131 ya se aplicaron: 29.636.802 personas recibieron una sola dosis y 21.879.329 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
29/09/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 29 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de septiembre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3075 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.057.172 infectados por coronavirus y 54.985 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.253.765 casos positivos, 5.115.084 pacientes recuperados y 115.038 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.078.204 dosis. De ese total, 51.222.138 ya se aplicaron: 29.577.733 personas recibieron una sola dosis y 21.644.405 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
28/09/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 28 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 28 de septiembre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3075 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.056.626 infectados por coronavirus y 54.967 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.251.940 casos positivos, 5.113.603 pacientes recuperados y 114.954 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.910.055 ya se aplicaron: 29.504.991 personas recibieron una sola dosis y 21.405.064 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
28/09/2021 03:36

Enamorada. Dolores Barreiro: ¿Quién es Santiago Gómez Romero, el nuevo dueño de su corazón?

Desde que en abril de 2019 confirmó que, tras más de dos décadas juntos y cinco hijos, se había separado de Matías Camisani (50), Dolores Barreiro (46) se convirtió en una de las solteras más cotizadas de Argentina. Y aunque ella jamás alardeó de sus conquistas, en febrero de 2020 se hizo público que estaba nuevamente en pareja cuando apareció de la mano del polista Santiago Tanoira en el casamiento de Sonia Caputo y Santiago Giambruni, en Punta del Este. El romance fluyó unos siete meses, después hubo algunas idas y venidas, pero finalmente tomaron caminos diferentes.Hoy, el corazón de Dolores tiene nuevo dueño. Se trata del también polista Santiago Gómez Romero, de 31 años y cinco goles de handicap, con quien la semana pasada se la vio muy cariñosa aplaudiendo a Hernán Cattáneo. Según se sabe, él pasa buena parte del año jugando en el extranjero. En 2018, por ejemplo, ganó en Sotogrande la Triple Corona del mediano handicap y, por otra parte, la Copa de Oro del alto handicap, donde hizo equipo con Facundo Pieres. Y ya jugó varias veces en Dubái. Hijo de Fortunato Gómez Romero y Marcela Uriburu Nougués, es el menor de tres hermanos: los mayores son Federico y Justina.Santiago fue al colegio Newman y vive en Pilar.Jugando con la camiseta del Habtoor Polo Club, de Dubai. Según su entorno, "es un tipazo" y está lleno de amigos, muchos del colegio Newman, donde estudió. Al parecer, a mediados de año coincidieron en un asado, y al poco tiempo se reencontraron en Ibiza, donde cada uno estaba de vacaciones.Se los vio muy relajados tomando una cerveza en la vereda, en la previa del show. (movilpress/)Una imagen que dice más que mil palabaras. A pesar de la presencia de los fotógrafos, la modelo y empresaria se mostró muy cariñosa con Santiago. (movilpress/)No es el primer polista en la vida de Dolores. En febrero de 2020, salió con Santiago Tanoira. (movilpress/) La tapa de revista ¡Hola! de esta semana (Tadeo Jones/)

Fuente: Perfil
21/09/2021 23:36

Dolores Fonzi: "Estuve casi cincuenta días sin ver a mis hijos"

Dolores Fonzi compite con "Distancia de rescate" en el Festival de San Sebastián 2021. Para el rodaje, estuvo alejada como nunca antes, de sus hijos Lázaro y Libertad. Leer más

Fuente: La Nación
21/09/2021 01:54

Bake Off Argentina: el chocolate, un protagonista que les provocó grandes dolores de cabeza a los participantes

Al comienzo de una nueva jornada en Bake Off Argentina, Paula Chaves les dio la bienvenida a los participantes. Luego de saludarlos, y bajo la atenta mirada del jurado integrado por Dolli Irigoyen, Pamela Villar y Damián Betular, la conductora del reality explicó en qué iba a consistir la prueba de la noche. View this post on Instagram A post shared by Telefe (@telefe)"El lunes es el desafío creativo" comentó Chaves al momento de tomar la palabra, y luego continuó: "Este ingrediente es tan rico, que a las personas que no les gusta las miramos un poco raro. Estamos hablando del chocolate". De ese modo, ella explicó que los concursantes debían hacer una torta que encuentre al chocolate como su principal estrella, pero que a la preparación también debían agregarle "un sabor adicional que tenga igual protagonismo". View this post on Instagram A post shared by Telefe (@telefe)Antes de comenzar a confeccionar los pasteles, Betular destacó la importancia de la presentación en la torta, Dolli les pidió que salieran de su zona de confort, y Villar concluyó: "Quiero que se luzcan con este ingrediente que tienen hoy en sus manos". De ese modo, los cocineros no perdieron un minuto y se pusieron manos a la obra. En las preparaciones, algunos tuvieron algunas dificultades, Paula debió desechar una mezcla cuando una mosca terminó en su molde, mientras que muchos participantes elegían la banana como ingrediente secundario. View this post on Instagram A post shared by Telefe (@telefe)Una vez finalizada la etapa de preparación, los jurados comenzaron con la degustación. Gianlucca fue el primero en acercar su torta, sobre la que Betular dijo: "Está muy bien la mousse, súper balanceados los sabores. La presentación, hasta ahí. Tuviste un lunes bueno". Paula recibió elogios de los especialistas, la felicitaron por el degradé y la combinación de picante, y Dolli detalló: "Me parece que te faltó más ganache, más relleno entre capa y capa". Chaves llamó luego a Carlos, y Villar le dijo: "Que quieras hacer muchas cosas, hace que las cosas se mezclen. No encuentro el merengue, pero la torta me gusta y los sabores están".Más adelante pasó al frente Emiliano, el pastelero estrella de la semana pasada, y quien otra vez obtuvo elogios generalizados. Por su parte, Betular le aseguró: "Un gusto a alfajor espectacular. La masa es increíble, los dos rellenos también. Estoy sorprendido, hay un muy buen trabajo". Celeste se mostró muy confiada en su preparación, y Villar reparó en la elegancia de la presentación: "Los sabores están perfectamente distinguidos. Lo único que me da pena, es que está un poquito amarga la masa". En su momento, Belén llevó un pastel al que Dolli consideró que faltaba "relleno y presentación", pero por el que igualmente la felicitaron. View this post on Instagram A post shared by Telefe (@telefe)Gino, fiel a su estilo, se acercó muy seguro con una torta y el jurado reprobó la combinación de chocolate y coco, mientras que Villar detalló: "Me gusta que hayas trabajado en diferentes técnicas, pero el coco lo hubiera puesto en la base". Silvia también recibió los elogios de los especialistas, y Dolli aseguró: "Tenés una mano impresionante, hacete cargo de lo buena que sos"."Lo mejor de mi torta, son los sabores diferentes" expresó Kalia al momento de llevar su propuesta, que combinó el chocolate con el cardamomo. Sin embargo, Irigoyen consideró: "Faltó otra crema, otra textura como para suavizar". Cuando lo llamaron, Facundo recibió las felicitaciones del jurado, algo que no sucedió con Ximena, cuya torta fue reprobada por una mezcla que dejó un sabor salado, y una falta de cremosidad. View this post on Instagram A post shared by Telefe (@telefe)Hernán también obtuvo una devolución mixta, y si bien lo elogiaron por la decoración, le dijeron que la crema y el chocolate estaban mal equilibrados, y eso dejaba un sabor muy intenso. En último lugar, Gisela recibió aplausos de todo el jurado, y entre mucho de los elogios, Dolli destacó: "Las capas, los rellenos, el trabajo de costado, está fantástica".Finalmente, Gino, Kalia y Ximena fueron considerados los platos menos logrados de la noche, mientras que Silvina fue destacada como la mejor de la velada, y obtuvo los cinco minutos extra para la prueba del domingo.

Fuente: La Nación
19/09/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 19 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de septiembre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3072 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.052.324 infectados por coronavirus y 54.834 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.238.610 casos positivos, 5.093.351 pacientes recuperados y 114.367 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.298.189 dosis. De ese total, 48.643.176 ya se aplicaron: 28.983.875 personas recibieron una sola dosis y 19.659.301 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Infobae
18/09/2021 05:37

Dolores de cabeza a la hora de alquilar: todo lo que los inquilinos deben saber sobre una propiedad antes de firmar el contrato

Expertos recomiendan revisar varios aspectos. Los alquileres se ajustan anualmente y el contrato dura 3 años

Fuente: La Nación
18/09/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 18 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de septiembre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3072 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.051.868 infectados por coronavirus y 54.784 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.237.159 casos positivos, 5.090.449 pacientes recuperados y 114.286 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 48.310.770 ya se aplicaron: 28.929.766 personas recibieron una sola dosis y 19.381.004 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/09/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 17 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de septiembre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3072 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 4 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.050.312 infectados por coronavirus y 54.682 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 53.183.629 dosis. De ese total, 47.936.962 ya se aplicaron: 28.879.464 personas recibieron una sola dosis y 19.057.498 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/09/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 16 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de septiembre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3072 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 4 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.050.312 infectados por coronavirus y 54.682 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.232.358 casos positivos, 5.083.060 pacientes recuperados y 113.969 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 52.531.094 dosis. De ese total, 47.597.080 ya se aplicaron: 28.832.985 personas recibieron una sola dosis y 18.764.095 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/09/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 15 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de septiembre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3072 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 5 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.049.563 infectados por coronavirus y 54.618 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.229.848 casos positivos, 5.080.986 pacientes recuperados y 113.816 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 47.303.563 ya se aplicaron: 28.779.514 personas recibieron una sola dosis y 18.524.049 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Página 12
15/09/2021 03:56

Dolor en Jujuy por el fallecimiento de la activista trans Dolores Ibarra

Fue una de las impulsoras del reconocimiento de derechos del colectivo LGBTIQ+ en Jujuy y el país.

Fuente: La Nación
14/09/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 14 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de septiembre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3071 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 4 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.048.650 infectados por coronavirus y 54.548 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.226.831 casos positivos, 5.078.591 pacientes recuperados y 113.640 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.999.944 dosis. De ese total, 46.995.734 ya se aplicaron: 28.721.805 personas recibieron una sola dosis y 18.273.929 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Ámbito
13/09/2021 19:07

Espionaje ilegal: juez de Dolores acelera el envío de D'Alessio y el fiscal Stornelli a juicio oral

Se aceleró el envío a juicio oral del falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, entre otros imputados, en la causa por presunta asociación ilícita y extorsión.

Fuente: Infobae
13/09/2021 03:50

Una derrota que obliga al cambio y un triunfo aplastante que también trae dolores de cabeza

Hubo votantes vergonzantes que ocultaron su decisión hasta en los boca de urna. El oficialismo está obligado a recalcular y la oposición a no perder ningún voto de acá a noviembre

Fuente: La Nación
12/09/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 12 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de septiembre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3070 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.047.203 infectados por coronavirus y 54.435 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.221.809 casos positivos, 125.245 pacientes recuperados y 113.282 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.763.828 ya se aplicaron: 28.690.870 personas recibieron una sola dosis y 18.072.958 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
11/09/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 11 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 11 de septiembre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3069 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.047.203 infectados por coronavirus y 54.435 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.221.809 casos positivos, 125.245 pacientes recuperados y 113.282 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.402.282 ya se aplicaron: 28.632.492 personas recibieron una sola dosis y 17.769.790 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
10/09/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 10 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 10 de septiembre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3068 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.046.396 infectados por coronavirus y 54.376 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.218.993 casos positivos, 5.062.115 pacientes recuperados y 113.099 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 46.008.312 ya se aplicaron: 28.572.805 personas recibieron una sola dosis y 17.435.507 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
09/09/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 9 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 9 de septiembre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3068 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 3 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.045.474 infectados por coronavirus y 54.343 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.215.332 casos positivos, 4.912.390 pacientes recuperados y 112.962 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 51.970.024 dosis. De ese total, 45.622.912 ya se aplicaron: 28.503.839 personas recibieron una sola dosis y 17.119.073 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Perfil
06/09/2021 20:36

Causa D'Alessio: el fiscal Carlos Stornelli entrega su pasaporte al juzgado de Dolores

El fiscal federal pidió, además, una "adecuación del monto de la caución fijada" en octubre pasado, que hasta ahora es de diez millones de pesos. Leer más

Fuente: La Nación
06/09/2021 17:18

The Canberries homenajeó a Dolores O'Riordan en un nuevo aniversario de su nacimiento

Dolores O'Riordan murió y dejó un gran vacío en todos los integrantes de The Cranberries, banda que tomó notoriedad mundial en los 90. Es por eso que cuando se acerca una fecha especial relacionada con la vocalista no es extraño encontrar algún mensaje en las redes sociales donde tanto los fans como sus compañeros la honran. En esta oportunidad, con motivo del día de su natalicio, la banda irlandesa se manifestó a través de su cuenta oficial. "Feliz 50 cumpleaños, Dolores. Estás siempre con nosotros... Con amor, Ferg, Mike y Noel", escribieron y acompañaron las sentidas palabras con una imagen. Los músicos también anunciaron un Facebook Live para recordar a la artista esta misma noche.Jean Paul Belmondo: sus matrimonios, sus amoríos del cine, la trágica muerte de su hija mayor y el último escándaloO'Riordan fue encontrada muerta en un hotel de Londres, en enero de 2018. Recién ocho meses después del hecho se conoció la causa de muerte de la cantante de The Cranberries, ahogamiento de forma accidental, ya que había ingerido altas dosis de alcohol. La vocalista nació el 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken, en el suroeste de Irlanda. En 1990 respondió a un anuncio de una banda local en la cercana ciudad de Limerick, llamada The Cranberry Saw Us, que buscaba un vocalista. El cambio de nombre y otros factores convirtieron a The Cranberries en estrellas internacionales pero, principalmente, gracias a la voz de Dolores y a la urgencia que llevaba su canto. El sonido del grupo con base de guitarras tenía un toque alternativo en un momento en el que el grunge dominaba la escena. Había algo del primer U2 en ellos. View this post on Instagram A post shared by The Cranberries (@thecranberries)Las canciones de la banda, para las que O'Riordan era la principal letrista y coautora, tenían una melodía pop con un toque de música celta. Su primer simple, "Dreams" fue utilizado por MTV como caballito de batalla, como apuesta a encontrar un sonido nuevo. Lo que siguió luego fue la masividad, en tiempos en que esto estaba representado por miles de discos vendidos y por extensísimas giras mundiales.En 2007 y luego de cinco discos con The Cranberries, la cantante inició su apuesta solista: Are You Listening. Más tarde, en 2009, mostraría un segundo capítulo: No Baggage. Ese mismo año se produciría la primera reunión de la banda y la más reciente se produciría en 2016, fecha a partir de la cual la banda no sólo saldría de gira sino que entregaría un nuevo álbum, un repaso en plan acústico de sus clásicos: Something Else.Además, en ese mismo año Dolores lanzaba un nuevo proyecto musical llamado D.A.R.K., con el que editó el álbum Science Agrees.El recuerdo de la bandaA poco de la muerte de O'Riordan, anunciaron desde la banda que sacarían un nuevo disco con grabaciones con la voz de la mítica vocalista. El grupo irlandés le dio esta buena noticia a sus seguidores a través de un comunicado que publicaron en su página oficial. Más tarde compartió un tema y adelantó detalles del álbum que, junto con Dolores O'Riordan, preparaban al momento de la muerte de la cantante. El tema que presentaron se llamó "All Over Now" y el disco lleva el poco metafórico título de In the End."La extraño muchísimo, especialmente hoy, al igual que toda la familia. Dicho esto, no puedo pensar otra forma más adecuada de conmemorar el primer aniversario de su partida y celebrar su vida que anunciando al mundo la edición de su último álbum junto a la banda. Ella estaba muy emocionada con este nuevo disco. No tengo ninguna duda de que ahora está contenta y estaría encantada con este anuncio", aseguraba la madre de O'Riordan a través de un comunicado.En diciembre de 2017, O'Riordan había completado y grabado las voces para las once canciones que componen el disco. La banda tenía contemplado entrar al estudio a principios de 2018. "Si no intentáramos poner nuestras emociones a un lado y centrarnos en el trabajo, entonces íbamos a hacerle una injusticia a Dolores, y saber que nunca podríamos tocar estas canciones en vivo lo hizo aún más difícil", explicó el resto de la banda: "Ella siempre estará con nosotros en su música".Dolores O'Riordan, la voz sin tiempo que llegó y se fue súbitamenteSe trata del octavo y último trabajo de la banda. Y, casi sin saberlo o quizá teniendo alguna premonición, la vocalista irlandesa se metió en temas oscuros: desde canciones en las que habla de los abusos que vivió de chica, de depresión, de "el final", de una habitación en un hotel en Londres. Si bien lo que quedó grabado de ella es el material crudo y los demos, alcanzó para esta despedida que remite a épocas pasadas, con mucha guitarra y melancolía. Las canciones fueron terminadas por los tres miembros vivos del grupo: Noel Hogan -quien escribió las letras junto a Dolores-, Mike Hogan y Fergal Lawler para rendirle un tributo postmortem a la vocalista.

Fuente: La Nación
04/09/2021 21:18

La increíble vida de Dolores Hart, la estrella de Hollywood que besó a Elvis Presley y terminó en un convento

Dolores Hart tenía todo lo que siempre había soñado. Su carrera como actriz de Hollywood estaba despegando, había actuado junto a Elvis Presley en dos películas y estaba a punto de firmar un contrato millonario. Pero decidió frenar todo, cambiar de rumbo y abandonar el cine: en un giro dramático, ingresó en un convento de clausura y se convirtió en monja.La triste vida de Frida, la cantante de ABBA que nació de un experimento naziSu futuro estaba floreciendo y era promisorio. Los elogios no cesaban: que era la nueva Grace Kelly, que era musa inspiradora y que tenía al mundo del espectáculos a sus pies. Ganó premios, paseó por distintas alfombras rojas y estaba a punto de casarse, cuando le llegó el "llamado divino". Tenía solo 25 años y jamás se arrepintió de su decisión."Nunca dejé Hollywood porque pensara que fuera un lugar de pecado. Simplemente sentí otra vocación", describió Dolores, quien actualmente tiene 82 años y sigue vistiendo los hábitos.Su primer acercamiento a la religiónNo siempre fue creyente. De hecho, llegó a la religión por elección a los 10 años. Nació en 1938 y, como sus padres eran actores, se mudaron de Chicago a Hollywood para que su progenitor pudiera continuar su carrera, por lo que Dolores fue criada por su abuela. En ese marco fue que, casi de casualidad, conoció la fe.Como su abuela no quería que cruzara las vías del tren para ir a la escuela pública, la inscribió en un colegio parroquial cuyo camino no incluía cruces de calles ni ferrocarriles.Dolores eligió la abadía Regina Laudis, en Bethelehem (Connecticut), para dedicarse a la religión (elpais.com/)Como venía de una familia que no era católica, la niña no pudo tomar la comunión, a diferencia del resto de sus compañeros. Además de recibir la eucaristía, a sus amigos les entregaron una chocolatada y donas, algo que le molestó. Entonces, le dijo a una monja que quería comer lo mismo que sus pares, pero la mujer entendió que la niña quería comulgar y le preguntó si quería ser católica. "Así es como me 'engancharon', con leche con chocolate y donas", recordó más tarde.Sin embargo, aún faltaba mucho tiempo antes de sentir que debía "entregarse a Dios".Aclaró que abandonó Hollywood porque sintió "otra vocación" no porque considerara que fuera "un lugar de pecado" (foxnews.co/)Cuando sus padres se separaron, se mudó a Los Ángeles con su madre, que se volvió a casar. Ya en la escuela secundaria, audicionó para el papel de la doncella de Orleans en la película de 1957 Saint Joan. Si bien no consiguió el papel, su performance le permitió acceder a una beca para la universidad de Marymount. Allí llegó a interpretar el personaje principal en Joan of Lorraine y fue descubierta por Hollywood.El famoso beso con Elvis PresleyCuando cumplió 19 años, según The Philadelphia Inquirer, fue elegida para protagonizar el film que la llevaría a ser recordada para siempre, Loving You (1957). Su coprotagonista era Presley.Ese rol la convirtió en la primera mujer en besar al rey del rock and roll en pantalla, y ese beso fue considerado como "uno de los más largos de la historia del séptimo arte". No por la duración, sino por el número de repeticiones que exigió el director.Durante el beso para la película, ambos se sonrojaron tanto que el director tuvo que pedirle a los maquilladores que les pusieran base en las orejas (foxnews.com/)"Nos sonrojamos varias veces, así que el director cortaba la escena, pedía que nos maquillaran y volvíamos a empezar. En la pantalla solo duró 15 segundos, pero en la memoria lleva más de 55 años", dijo la religiosa en un documental que fue replicado por BBC.Durante el beso, los maquilladores tuvieron que aplicarles base en las orejas. No fue solo Dolores quien se puso colorada: a Elvis le pasó lo mismo. "¡Cuando lo miré, estaba rojo! Éramos solo un par de niños. Pero era un hombre sencillo y verdadero", manifestó la exactriz.US$ 70 millones: la misteriosa desaparición de la herencia de Cantinflas que desató una guerra familiarPresley llegó a invitar a Hart a salir, pero ella se negó porque eran compañeros de trabajo. "Realmente no lo conocía ni tampoco sabía que era famoso. Lo vi como un muchacho dulce y simple con las patillas más largas que había visto", admitió la monja. "De hecho, cuando lo conocí, le pregunté qué hacía. Recuerdo que fue muy cortés. Era un absoluto caballero y me llamaba 'señorita Dolores'. Y luego supe lo talentoso que era el cantante", añadió.Dolores y Elvis Presley en Loving You, de 1957 (vogue.com/)En un inesperado intercambio durante un recreo del rodaje, Elvis se acercó a Dolores, le entregó una biblia, le pidió que la abriera y que le dijera qué significaba para ella. "Entonces, ofrecí mi opinión sobre lo que estaba viendo, y a partir de ahí, pasamos el tiempo entre escenas hablando de la biblia. Nunca esperé que un compañero actor tuviera ese tipo de curiosidad genuina. No estaba tratando de preparar nada. No había flashes alrededor para tomarnos fotografías. Lo hizo porque estaba en su corazón".Luego del éxito de la película, en 1958 ambos volvieron a trabajar juntos como pareja en King Creole. "Para cuando hicimos nuestra segunda película, no podíamos caminar por la calle porque había mucha gente esperándolo, solo queriendo tocarlo", narró Hart en diálogo con Fox.Dolores confesó que cuando grabó la primera película con Elvis, no sabía quién era (La Vanguardia/)En tan solo cinco años, la joven grabó un total de diez películas con reconocidos actores como Montgomery Clift, Anthony Quinn, Robert Warner, George Hamilton, Myrna Loy y Connie Francis. En 1958 hizo su debut en Broadway con The Pleasure of His Company, y dos años más tarde protagonizó Where the Boys Are. También trabajó en la película Lonelyhearts (1958) junto a Clift. Luego, como si fuera un presagio, Dolores fue seleccionada para interpretar a Clara en la película Francisco de Asís (1961). Su rol le valió la invitación a una audiencia con el Papa y, en esa ocasión, Juan XXIII la saludó como "Chiara" (Clara en italiano).Dolores Hart con George Hamilton en Where The Boys Are (dailymail.co.uk/)Por sus trabajos en teatro, ganó el Theatre World Award y fue nominada a un Tony. Su talento y belleza la llevaron a ser apodada como "la nueva Grace Kelly". Muchos directores de Hollywood la buscaban y consideraban su musa.Su carrera se estaba transformando en algo intenso, por lo que un amigo le recomendó visitar la abadía Regina Laudis, en Bethelehem, Connecticut, para "renovarse".En la película San Francisco de Asís, de 1961 (vogue.com/)"Lo que encontré allí fue la paz que primero me atrajo a la iglesia católica, y cuando me fui la llevé conmigo", consideró Dolores en sus memorias, tituladas El oído del corazón: el viaje de una actriz desde Hollywood a los votos santos. Sin embargo, tras la visita a la congregación, volvió a su ritmo habitual.Planes de casamientoComo si los hábitos fueran algo imposible, Hart estuvo cerca de pasar por el altar cuando aceptó el pedido de matrimonio de su novio de toda la vida, Don Robinson. La ceremonia estaba planificada y preparada, las invitaciones habían sido impresas y el vestido de novia estaba casi listo.Drogas, frenesí y un cadáver en el techo: la historia de Studio 54, el boliche más famoso de los 70Todo iba encaminado, pero ella sentía que algo estaba mal y decidió hacérselo saber a su prometido. "Estaba en una cita para almorzar con Don. Fue entonces cuando le dije: 'Don, tengo que decírtelo. No puedo decir que sí a esto'. Él se levantó de la mesa y gritó: '¡No!'. Y, por supuesto, todos en el restaurante nos miraron. Lo miré y le dije: 'Don, te estoy diciendo la verdad. Realmente te amo, pero no de la manera que querés'", reconstruyó.Dolores Hart y Bradford Dillman en el set de San Francisco de Asís (elpais.com/)Luego, le confesó lo que realmente quería hacer con su vida. "Dios me estaba llamando y sentí en mi corazón que necesitaba responder". Ya más calmo, él aceptó su destino y respondió que la iba a ayudar.Cambio de rumboTenía 25 años en 1963, cuando decidió abandonar su prometedora carrera en Hollywood y cambiarla por el monasterio benedictino.Pero no todos tomaron la noticia tan bien como Don. Según consignó La Vanguardia, el entonces poderoso productor Hall Wallis enfureció cuando ella se negó a firmar un contrato millonario con la Metro Goldwyn Mayer. "Firma o te aseguro que nunca más trabajarás como actriz", la amenazó. Pero a ella ya no le importaba.La transición hacia su nueva vida no fue fácil (dailymail.co.uk/)Aunque fue una decisión terminante, durante los tres primeros años lloraba hasta quedarse dormida cada noche. "Tenía miedo de dejar el negocio del cine. Fue lo que me dio identidad y autoestima", reveló tiempo después.La transición hacia su nueva vida no fue fácil. Para ingresar al convento, tuvo que despojarse silenciosamente de todas sus pertenencias, desde los abrigos de piel y vestidos hasta sus joyas. "Fue realmente triste, como lo que puede ser el purgatorio. No podía hablar con la prensa, ni siquiera con mi madre, pero tenían que asegurarse de que fuera real", declaró a Vogue.Un Falcon en la puerta, interferencias en la radio y meseras en bikini: la historia del Autocine Buenos AiresAdemás, debió cortar la cabellera rubia que tanto amaba hasta los hombros. "Cuando era muy pequeña, mi bisabuela solía decirme mientras se cepillaba el pelo: 'Nunca te cortes el pelo, cariño, hasta que sea realmente amor'", rememoró la religiosa. Para Francisco de Asís en 1961, cuando interpretaba a una joven aristocrática que dejaba a su familia para convertirse en monja, Dolores pidió usar peluca. "En ese momento no podía hacer eso para una película, tenía que ser para algo real", dijo.Dolores se había negado a cortar su cabellera para una película, pero debió hacerlo cuando ingresó al monasterio (Captura/)De acuerdo al Daily Mail, además trabajo físico, todos los días tenía que guardar tres períodos de silencio y cantar cánticos latinos siete veces. Instalada en la abadía, recibió visitas de su exprometido y de amigos actores, como Paul Newman y Patricia Neal. "El primer año que entré en la abadía, Don fue a Hawái. Pensé: 'Bueno, eso es un adiós. Nunca más volveré a saber de él'. Me equivoqué. Don vino a visitarme. Y hasta el día de su muerte [en 2011] venía al menos una vez al año para ayudar en todo lo que pudiera, para trabajar en áreas que serían aceptables. Y nunca se casó. Recuerdo que una vez me dijo: 'Todo amor no tiene por qué terminar en el altar'. Creo que Don está ahora con el Señor".En 1973 fue nombrada decana de educación del monasterio y, luego, fue designada madre superiora de la abadía con 40 monjas a su cargo.Una monja en la alfombra rojaAunque su vida transcurría en el monasterio cerrado, Dolores volvió a ser el centro de los medios en los años 90, cuando un imitador de Elvis, Philip Stanic, que se hacía llamar Elvis Presley Jr., aseguró que ella y el cantante eran sus padres biológicos. Inmediatamente, la exactriz salió a desmentir la información. En 2012, Dolores fue invitada a los premios Oscar cuando una película sobre ella fue nominada al mejor cortometraje documental (elmundo.es/)En la misma época, a pesar de estar alejada de Hollywood, la convencieron para que volviera a participar de las actividades de la Academia. En la actualidad sigue siendo miembro y recibe copias de películas para ver en su modesta habitación: analiza a los candidatos a los Oscar y envía su voto por correo para seleccionar a los ganadores anuales.Lo visitó Prince, tenía pumas sueltos y cerró tras un brutal asesinato: el boliche estrella de zona surEn 2012, Hart tuvo un segundo reencuentro con la industria de la que había prometido distanciarse. Fue invitada a la entrega de los Oscar cuando una película sobre ella, God Is The bigger Elvis, fue nominada al mejor cortometraje documental.Era su tercera vez en la alfombra roja, pero fue la primera en la que no debió preocuparse por el diseño de su vestido: como era de esperar, apareció con el hábito de monja.

Fuente: Perfil
02/09/2021 17:18

Dolores Etchevehere: "La violencia de género de mis hermanos forma parte de una cultura"

La defendida por el abogado Juan Grabois publicó sus vivencias como integrante de una de las familias más poderosas de la Argentina. Leer más

Fuente: La Nación
02/09/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 2 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 2 de septiembre en Dolores, Buenos Aires, se registran 3059 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 13 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.038.838 infectados por coronavirus y 54.156 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.190.948 casos positivos, 4.878.099 pacientes recuperados y 112.005 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 48.148.449 dosis. De ese total, 42.792.677 ya se aplicaron: 28.005.793 personas recibieron una sola dosis y 14.786.884 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
25/08/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 25 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 25 de agosto en Dolores, Buenos Aires, se registran 3038 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 14 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.028.160 infectados por coronavirus y 53.997 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.148.085 casos positivos, 4.828.314 pacientes recuperados y 110.806 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 44.491.834 dosis. De ese total, 39.605.804 ya se aplicaron: 27.330.979 personas recibieron una sola dosis y 12.274.825 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
24/08/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 24 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de agosto en Dolores, Buenos Aires, se registran 3038 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 15 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.026.134 infectados por coronavirus y 53.954 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.139.966 casos positivos, 4.822.420 pacientes recuperados y 110.609 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 43.823.234 dosis. De ese total, 39.191.748 ya se aplicaron: 27.218.267 personas recibieron una sola dosis y 11.973.481 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
23/08/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 23 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de agosto en Dolores, Buenos Aires, se registran 3036 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 13 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.024.674 infectados por coronavirus y 53.877 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.133.831 casos positivos, 4.814.020 pacientes recuperados y 110.352 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 43.497.434 dosis. De ese total, 38.983.217 ya se aplicaron: 27.190.311 personas recibieron una sola dosis y 11.792.906 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/08/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 22 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de agosto en Dolores, Buenos Aires, se registran 3035 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 12 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.023.993 infectados por coronavirus y 53.812 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.130.852 casos positivos, 4.804.869 pacientes recuperados y 110.217 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 43.312.854 dosis. De ese total, 38.683.170 ya se aplicaron: 27.132.287 personas recibieron una sola dosis y 11.550.883 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/08/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 21 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de agosto en Dolores, Buenos Aires, se registran 3035 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 13 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.022.597 infectados por coronavirus y 53.737 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.124.963 casos positivos, 4.796.048 pacientes recuperados y 110.070 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.812.314 dosis. De ese total, 38.225.353 ya se aplicaron: 27.020.987 personas recibieron una sola dosis y 11.204.366 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/08/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 20 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de agosto en Dolores, Buenos Aires, se registran 3029 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 10 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.020.583 infectados por coronavirus y 53.639 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.116.803 casos positivos, 4.785.379 pacientes recuperados y 109.841 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.792.314 dosis. De ese total, 37.781.963 ya se aplicaron: 26.929.739 personas recibieron una sola dosis y 10.852.224 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/08/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 18 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de agosto en Dolores, Buenos Aires, se registran 3024 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 16 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.015.848 infectados por coronavirus y 53.500 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.096.443 casos positivos, 4.767.041 pacientes recuperados y 109.405 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.786.414 dosis. De ese total, 36.998.484 ya se aplicaron: 26.708.012 personas recibieron una sola dosis y 10.290.472 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/08/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 17 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de agosto en Dolores, Buenos Aires, se registran 3023 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 20 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.013.735 infectados por coronavirus y 53.415 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.088.271 casos positivos, 4.758.128 pacientes recuperados y 109.105 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.786.414 dosis. De ese total, 36.851.592 ya se aplicaron: 26.649.961 personas recibieron una sola dosis y 10.201.631 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/08/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 16 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de agosto en Dolores, Buenos Aires, se registran 3023 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 20 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.013.024 infectados por coronavirus y 53.403 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.084.635 casos positivos, 4.746.994 pacientes recuperados y 109.041 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 42.374.539 dosis. De ese total, 36.694.392 ya se aplicaron: 26.615.258 personas recibieron una sola dosis y 10.079.134 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/08/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 15 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de agosto en Dolores, Buenos Aires, se registran 3023 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 26 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.012.205 infectados por coronavirus y 53.346 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.080.908 casos positivos, 4.736.632 pacientes recuperados y 108.936 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 41.509.514 dosis. De ese total, 36.461.219 ya se aplicaron: 26.577.125 personas recibieron una sola dosis y 9.884.094 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/08/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 14 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de agosto en Dolores, Buenos Aires, se registran 3022 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 34 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.010.768 infectados por coronavirus y 53.298 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.074.725 casos positivos, 4.725.426 pacientes recuperados y 108.815 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 41.199.814 dosis. De ese total, 36.104.642 ya se aplicaron: 26.500.176 personas recibieron una sola dosis y 9.604.466 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/08/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 13 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de agosto en Dolores, Buenos Aires, se registran 3012 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 38 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.008.769 infectados por coronavirus y 53.224 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.066.253 casos positivos, 4.713.411 pacientes recuperados y 108.569 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 40.699.064 dosis. De ese total, 35.762.492 ya se aplicaron: 26.414.061 personas recibieron una sola dosis y 9.348.431 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
11/08/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 11 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 11 de agosto en Dolores, Buenos Aires, se registran 3010 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 61 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.002.998 infectados por coronavirus y 53.133 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.041.487 casos positivos, 4.691.523 pacientes recuperados y 108.165 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 40.642.064 dosis. De ese total, 34.993.614 ya se aplicaron: 26.201.942 personas recibieron una sola dosis y 8.791.672 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
08/08/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 8 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 8 de agosto en Dolores, Buenos Aires, se registran 2995 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 69 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 1.996.065 infectados por coronavirus y 52.748 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.012.754 casos positivos, 4.658.028 pacientes recuperados y 107.302 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 39.878.934 dosis. De ese total, 34.214.044 ya se aplicaron: 25.972.369 personas recibieron una sola dosis y 8.241.675 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Ámbito
08/08/2021 00:00

Para pymes: planificación de empresas familiares y ¿cómo evitar dolores de cabeza a futuro?

Las pymes representan más del 80% del sector económico privado. Lo que no todos saben es que la mayoría de esas pymes están conformadas por familias, lo que puede ser beneficioso o perjudicial.

Fuente: La Nación
06/08/2021 04:36

Coronavirus en Argentina: casos en Dolores, Buenos Aires al 6 de agosto

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 6 de agosto en Dolores, Buenos Aires, se registran 2966 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Dolores, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 56 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 1.990.292 infectados por coronavirus y 52.715 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 4.989.402 casos positivos, 4.630.436 pacientes recuperados y 107.023 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 38.505.454 dosis. De ese total, 32.335.391 ya se aplicaron: 25.178.202 personas recibieron una sola dosis y 7.157.189 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.




© 2017 - EsPrimicia.com