dodgers

Fuente: La Nación
24/10/2021 03:36

Scherzer se queda mirando eliminación de Dodgers

ATLANTA (AP) â?? La nómina más cara del béisbol no pudo comprarle a los Dodgers otro título.Y algunas de las principales adquisiciones se quedaron dentro de la cueva en el momento más importante.Los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, no pudieron revalidar. Cayeron el sábado por 4-2 ante los Bravos de Atlanta en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.Se cortó así una racha de siete victorias consecutivas de Los Ángeles en juegos donde corría el riesgo de quedar eliminado.Max Scherzer fue un mero espectador desde el dugout, incapaz de ingresar en el sexto juego como estaba previsto, debido a fatiga persistente en su poderoso brazo derecho.Clayton Kershaw, Max Muncy y Justin Turner tampoco pudieron participar por lesiones.Entre esos peloteros acumulan 12 Juegos de Estrellas.Cuando llegó la eliminación de un equipo que había ganado 106 juegos en la temporada regular, ésta fue particularmente dolorosa. Había grandes expectativas por el cuantioso gasto.Se creía que el plantel tenía variantes suficientes para sobreponerse a las lesiones que significarían la ruina de cualquier otro equipo."Lo he dicho antes: Sé que tenemos una alta nómina, pero eso es lo que obtienes cuando pagas por hacerte de jugadores", dijo el intermedista Trea Turner antes del encuentro del sábado. "Tienes talento y variantes".Scherzer, candidato a ganar su cuarto trofeo Cy Young, iba a ser la base de la rotación en los playoffs. En vez de ello, abrió el segundo juego de la Serie de Campeonato con sólo dos días de descanso, tras cumplir con un salvamento de 13 pitcheos en el duelo que aseguró el triunfo en la serie divisional.Su brazo nunca se recuperó.Los Dodgers, que avanzaron a los playoffs con el boleto de comodines, esperaban que Scherzer abriera el séptimo juego, el domingo.En vez de ello, no se sabe si el pitcher volverá siquiera a aparecer con el equipo. Se declarará agente libre.Una nómina que rebasó los 198 millones de dólares no pudo sobreponerse a varios golpes.

Fuente: La Nación
23/10/2021 19:36

Buehler abre por Dodgers 6to juego de la Serie de Campeonato

ATLANTA (AP) â?? Los Dodgers de Los Ángeles optaron por Walker Buehler para abrir el sábado el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta, luego de descartar a Max Scherzer.El derecho Buehler regresa con sólo tres días de descanso, en un juego en que los Dodgers están obligados a ganar para seguir con vida.Los Bravos tienen una ventaja de 3-2 en la serie."Nos sentimos realmente bien", comentó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Y lo más importante es que Walker se siente realmente bien".Con una semana completa de reposo, Buehler fue vapuleado por los Bravos el martes, en el tercer juego. Permitió cuatro carreras (dos limpias) y seis imparables en apenas tres innings y dos tercios. Los Dodgers remontaron para imponerse por 6-5.Buehler lanzó también con poco descanso en el cuarto juego de la serie divisional. Laboró cuatro entradas y un tercio ante los Gigantes de San Francisco.Permitió una carrera y tres inatrapables.En tres aperturas durante esta postemporada, Buehler tiene un récord de 0-1 y una efectividad de 3.77, a lo largo de 14 innings y un tercio. En la campaña regular, fue uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional, con una foja de 16-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.47.Scherzer, tres veces galardonado con el Cy Young y adquirido a Washington en la fecha límite para realizar canjes, se quejó de falta de fuerza en el brazo tras abrir el segundo duelo de la Serie de Campeonato, con sólo dos días de descanso luego de lograr un salvamento con 13 pitcheos en el juego que definió la serie divisional.Los Dodgers lo retiraron de la apertura programada porque su brazo derecho no se ha recuperado de su actuación del domingo, a lo largo de cuatro episodios y un tercio.

Fuente: La Nación
23/10/2021 00:18

Dodgers, ansiosos por reeditar la remontada ante Bravos

ATLANTA (AP) â?? Los Bravos recuerdan qué ocurrió hace un año, y quieren evitar que se repita. Los Dodgers tienen en mente una reedición.Atlanta tuvo ventajas de 2-0 y 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2020, antes de que Los Ángeles ganara tres duelos consecutivos. Toda la serie se llevó a acabo en una sede neutral, el reluciente parque de Arlington, Texas, en medio de la pandemia.Y tras remontar, los Dodgers derrotaron a Tampa Bay para conquistar la Serie Mundial, algo que no conseguían desde 1988.Los locales Bravos ganaron los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de este año. Los Dodgers se llevaron dos de tres en Dodger Stadium, lo que obligó a un sexto enfrentamiento, de vuelta en el Truist Park, este sábado por la noche,.Atlanta sigue a una sola victoria de disputar la Serie Mundial, una instancia a la que no llega desde 1999."Pienso que tenemos ahora una ventaja psicológica, por subirnos de nuevo a ese avión y disputar el sexto juego", dijo el viernes el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "La historia es poderosa para la mente, y por lo tanto nos sentimos bien. Pienso que vamos a usar esto a nuestro favor".Aun así, Roberts reconoció: "Al final, todavía tenemos que ir allá y jugar bien al béisbol".En riesgo de ser eliminados, los Dodgers recurrieron a su poderoso bateo para zarandear el jueves 11-2 a los Bravos.El primera base de Atlanta, Freddie Freeman, considera que su equipo debe demostrar que no va a seguir el mismo camino hacia el abismo. Los Bravos tienen un jardín renovado y la ventaja de cerrar en casa."Todos los días recientes nos han mencionado esto", dijo Freeman en referencia a la serie del año pasado. "Así que no pienso que tengamos opción sino hasta que eliminemos esa narrativa. Tenemos una ventaja de 3-2 y vamos a casa. Estamos en una posición envidiable".Max Scherzer abriría el encuentro del sábado ante Ian Anderson. Walker Buehler estaría disponible para lanzar por los Dodgers el domingo."Me gusta que los chicos van a estar corriendo ahí. Tenemos que jugar y ganar un juego para empezar", dijo Roberts.De hecho, Los Ángeles ha ganado siete duelos consecutivos en los que ha corrido el riesgo de quedar eliminado.

Fuente: La Nación
22/10/2021 02:18

Taylor pega 3 jonrones y Dodgers sobreviven ante Bravos

Los ángeles (ap) â?? chris taylor disparó tres jonrones y produjo seis carreras para que los dodgers de los ángeles apabullaran el jueves 11-2 a los bravos de atlanta, con lo cual sobrevivieron en la serie de campeonato de la liga nacional.Los Dodgers se dieron un festín con los maderos y se acercaron a 3-2 en la serie, que deberá volver a Atlanta.AJ Pollock disparó dos vuelacercas y produjo cuatro carreras por Los Ángeles, que ha ganado siete duelos seguidos en los que corría el riesgo de ser eliminado, una racha que se remonta a la campaña anterior.En la Serie de Campeonato del año pasado, los Dodgers estuvieron abajo también por 2-0 y 3-1 ante Atlanta. Terminaron remontando con tres victorias seguidas en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.El sexto duelo está previsto para el sábado en Atlanta, donde los Bravos tendrán dos oportunidades más de asegurar su boleto a la Serie Mundial, una instancia a la que no han avanzado desde 1999.Luego de pegar sólo cuatro hits para caer por 9-2 en el cuarto juego y quedar al borde de la eliminación, los desesperados Dodgers habían sumado ocho hits para el tercer acto ante Max Fried. Totalizaron 17, un récord del club para un duelo de postemporada.Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Brusdar Graterol de 1-0.

Fuente: La Nación
22/10/2021 02:18

Taylor pega 3 jonrones; Dodgers sobreviven ante Bravos

Los ángeles (ap) â?? chris taylor disparó tres jonrones y produjo seis carreras para que los dodgers de los ángeles apabullaran el jueves 11-2 a los bravos de atlanta, con lo cual sobrevivieron en la serie de campeonato de la liga nacional.Los Dodgers se dieron un festín con los maderos y se acercaron a 3-2 en la serie, que deberá volver a Atlanta.AJ Pollock disparó dos vuelacercas y produjo cuatro carreras por Los Ángeles, que ha ganado siete duelos seguidos en los que corría el riesgo de ser eliminado, una racha que se remonta a la campaña anterior.En la Serie de Campeonato del año pasado, los Dodgers estuvieron abajo también por 2-0 y 3-1 ante Atlanta. Terminaron remontando con tres victorias seguidas en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.El sexto duelo está previsto para el sábado en Atlanta, donde los Bravos tendrán dos oportunidades más de asegurar su boleto a la Serie Mundial, una instancia a la que no han avanzado desde 1999.Luego de pegar sólo cuatro hits para caer por 9-2 en el cuarto juego y quedar al borde de la eliminación, los desesperados Dodgers habían sumado ocho hits para el tercer acto ante Max Fried. Totalizaron 17, un récord del club para un duelo de postemporada.Los Ángeles vapuleó a Fried con cuatro hits consecutivos en la segunda entrada. Pollock empató la pizarra con un jonrón y Taylor encontró el primer lanzamiento que le hicieron para desaparecer la pelota por el jardín izquierdo.Así, los Dodgers tomaron la ventaja por 3-2 y nunca volvieron a mirar atrás.Taylor, quien jugó de inicio en la antesala en reemplazo del lesionado Justin Turner, se convirtió en el segundo pelotero en la historia de los Dodgers que ha conectado tres cuadrangulares en un juego de postemporada.El puertorriqueño Kiké Hernández lo hizo en el quinto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2017, ante los Cachorros de Chicago.Taylor bateó un sencillo productor en el tercer acto para colocar la pizarra 4-2. Logró un garrotazo de cuatro esquinas en el quinto frente a Chris Martin, con cuenta de 0-2 por todo el jardín central, para extender la ventaja a 6-2.En el séptimo, volvió a conseguir un cuadrangular. Conectó una oferta de Dylan Lee y envió la pelota al otro lado del muro entre el jardín izquierdo y el central con dos outs.El versátil veterano tuvo la oportunidad de igualar el récord de las mayores, de cuatro vuelacercas en un duelo, pero se ponchó tirándole para que concluyera la octava entrada.Albert Pujols no sólo prodigó abrazos, sino batazos.El toletero dominicano de 41 años se embasó tres veces, incluida una con un boleto, y anotó dos carreras en los jonrones de Taylor. Consiguió u par de sencillos, para llegar a cuatro hits en la postemporada, donde jugó apenas por segunda vez de inicio.Durante la serie divisional ante San Francisco, aportó dos hits.Pujols se había dedicado principalmente a felicitar a sus compañeros, mucho más jóvenes, en la cueva.Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Brusdar Graterol de 1-0.

Fuente: La Nación
22/10/2021 00:18

Kelly abre por Dodgers, permite jonrón y se lesiona

Los ángeles (ap) â?? joe kelly permitió un jonrón de dos carreras de freddie freeman en el primer inning y se marchó poco después por un problema de rigidez en el bíceps derecho.No era precisamente lo que esperaban los Dodgers de Los Ángeles cuando le encomendaron a Kelly la responsabilidad de abrir el jueves el quinto juego contra los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.El piloto Dave Roberts señaló que el serpentinero derecho saldría primero al montículo en un juego en que los Dodgers recurrirían sólo a relevistas. Los Ángeles va abajo 3-1 y está al borde de la eliminación.Después del batazo de Freeman, Adam Duvall llegó a la caja de bateo y se colocó en cuenta de 2-2, cuando el cátcher Will Smith acudió al montículo.El coach de pitcheo Mark Prior y el manager Dave Roberts se les unieron y Kelly se marchó, tras cubrir dos tercios de inning y realizar 28 lanzamientos.Evan Phillips llegó al relevo y ponchó a Duvall para poner fin a la primera entrada. Atlanta había tomado una ventaja de 2-0.Ozzie Albies pegó un sencillo con un out antes del cuadrangular de Freeman.Kelly había trabajado un total de dos entradas un tercio contra Atlanta en la serie sin permitir carreras.El tercera base Justin Turner se lesionó el miércoles un tendón de la corva cuando corrió a primera base, y ha quedado fuera para el resto de la campaña. La MLB autorizó que el tercera base Andy Burns lo sustituya en el plantel.Turner no podrá regresar para la Serie Mundial en caso de que los Dodgers lograran remontar y ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en siete encuentros.

Fuente: La Nación
21/10/2021 21:18

Kelly abre por Dodgers el 5to partido contra Bravos

Los ángeles (ap) â?? joe kelly recibió la responsabilidad de abrir el jueves por los dodgers de los ángeles el quinto juego contra los bravos de atlanta en la serie de campeonato de la liga nacional.El piloto Dave Roberts señaló que el serpentinero derecho saldría primero al montículo en un juego en que los Dodgers recurrirían sólo a relevistas. Los Ángeles va abajo 3-1 y está al borde de la eliminación.Kelly ha trabajado un total de dos entradas un tercio contra Atlanta en la serie sin permitir carreras.El tercera base Justin Turner se lesionó el miércoles un tendón de la corva cuando corrió a primera base, y ha quedado fuera para el resto de la campaña. La MLB autorizó que el tercera base Andy Burns lo sustituya en el plantel.Turner no podrá regresar para la Serie Mundial en caso de que los Dodgers lograran remontar y ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en siete encuentros.

Fuente: La Nación
21/10/2021 03:18

Otra decisión sobre pitcheo deja a Dodgers en riesgo

Los ángeles (ap) â?? los dodgers pidieron demasiado a julio urías al enviarlo al montículo por cuarta vez en 12 días.Aunque el mexicano fue el único pitcher que logró 20 victorias en las Grandes Ligas durante esta temporada, ha sido empleado por Los Ángeles en tres papeles distintos tan sólo en la última semana.Tanto Urías como los Dodgers han enfatizado que estas misiones no son tan desafiantes. Pero el zurdo lució totalmente fuera de ritmo y distante de su precisión habitual en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta."Me sentía bien físicamente", dijo Urías tras la derrota del miércoles por 9-2. "Sólo hay que darles el mérito a ellos por lo que hicieron hoy".Para el momento en que Urías se marchó de la lomita con una desventaja de cinco carreras, quedó claro que la exigencia había sido desmedida, y que los Dodgers no están obteniendo lo que esperan de sus pitcher principales en una rotación que parece un caos.La dirigencia de los Dodgers está desacatando buena parte de las reglas tradicionales del béisbol durante octubre, en un intento por sacar el mayor jugo posible a su cuerpo de pitcheo.Y ahora que los campeones de la última Serie Mundial están a punto de la eliminación, queda claro que esas decisiones no han funcionado como esperaba su jefe Andrew Friedman.Tanto Urías como Max Scherzer tuvieron problemas en la Serie de Campeonato cuando se les pidió abrir con descanso de apenas dos días luego de lanzar como relevistas. Walker Buehler tampoco alcanzó su nivel habitual con descanso adicional.Y ahora, los Bravos tienen una ventaja de 3-1 ante los Dodgers por segunda vez consecutiva en una Serie de Campeonato. Contarán con tres oportunidades para instalarse en el Clásico de Octubre.Roberts negó que la alteración de las funciones y descansos de Urías haya causado sus problemas."Hay un costo potencial", admitió sin embargo sobre el uso de un abridor como relevista. "Creo que nadie lo sabe... Para mí, lo importante es hablar con el jugador, con los lanzadores y ver lo que tenemos".

Fuente: La Nación
21/10/2021 02:18

Bravos arrollan a Dodgers y están a 1 triunfo de avanzar

Los ángeles (ap) â?? eddie rosario aportó dos jonrones y seis lanzadores se combinaron en una faena de cuatro hits para que los bravos de atlanta doblegaran el miércoles 9-2 a los dodgers de los ángeles y se colocaran a un triunfo de la serie mundial.Rosario totalizó cuatro hits por segundo encuentro durante esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que Atlanta tiene ahora ventaja de 3-1.El quinto duelo se llevará a cabo este jueves, también en el Dodger Stadium. Los Bravos no se coronan en la Nacional desde hace 22 años, y podrían lograrlo eliminando a los campeones vigentes del Clásico de Otoño.El año pasado, los Dodgers perdían por 2-0 y 3-1 ante los Bravos en la Serie de Campeonato, pero remontaron con tres victorias seguidas y se llevaron el gallardete en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.Para repetir la hazaña, tendrán que despertar con el madero. Los primeros cinco en el orden â??Mookie Betts, Corey Seager, el campeón de bateo de la Nacional Trea Turner, Will Smith y Gavin Luxâ?? se fueron de 17-0 en forma combinada.Rosario se convirtió en el primer pelotero en tener dos juegos con cuatro hits durante una Serie de Campeonato, ya sea de la Nacional o de la Americana.Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 5-4 con tres anotadas y cuatro empujadas. El panameño Johan Camargo de 1-0. Los venezolanos Orlando Arica de 1-0, Ehire Adrianza de 1-0.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1. El mexicano Julio Urías de 1-0.

Fuente: La Nación
19/10/2021 23:36

Dodgers remontan y reducen ventaja de Bravos

Los ángeles (ap) â?? cody bellinger igualó la pizarra mediante un jonrón de tres carreras y mookie betts aportó un doblete productor también en el octavo inning, para que los dodgers de los ángeles superaran el martes 6-5 a los bravos de atlanta, quienes vieron reducida a 2-1 su ventaja en la serie de campeonato de la liga nacional.Los Dodgers estaban a cinco outs de quedar en una desventaja de 3-1 cuando Bellinger encontró un lanzamiento de Luke Jackson, con dos strikes, y envió la pelota al pabellón del jardín derecho.Ello desató la fiesta entre los espectadores, que comenzaron a agitar toallas para alentar a su equipo. Algunos se habían marchado poco antes, cuando Los Ángeles perdía por 5-2.Chris Taylor bateó un sencillo, se robó la intermedia y avanzó a tercera con un roletazo en el que fue retirado el emergente Matt Beaty. Betts vino a continuación con un doble frente a Jesse Chávez, entre el jardín derecho y el central.El cuarto juego se realizará este miércoles, también en el Dodger Stadium.

Fuente: La Nación
18/10/2021 22:36

Abajo 2-0, Dodgers tiene a Bravos donde los quieren: En casa

Los ángeles (ap) â?? con una desventaja de 2-0 en la serie de campeonato de la liga nacional, los dodgers de los ángeles tienen a los bravos de atlanta justo donde los querían: en su casa.La última victoria de los Bravos en el Dodger Stadium fue el 9 de junio de 2019. Han perdido nueve juegos seguidos en Los Ángeles, siendo barridos en una serie de tres juegos a finales de agosto y fueron blanqueados en dos ocasiones en la Serie Divisional de 2018.Si nos remontamos a la Serie Divisional de 2013, los Bravos han perdido 19 de sus últimos 22 encuentros en Los Ángeles.Los Dodgers tenían una foja de 58-23 en casa, la mejor de las mayores, al término de la temporada regular con una racha de 15 victorias en Chavez Ravine. Pero como equipo de comodín, no tienen ventaja de local en la postemporada a pesar de sus 107 victorias.La serie se reanuda el martes con el tercer juego en el Dodger Stadium. Charlie Morton, que tiene una foja de 0-1 y una efectividad de 3.86 en la postemporada, abrirá para los Bravos. Walker Buehler, con foja de 0-1 y efectividad de 3.38, y ganador de 16 juegos en la campaña regular, subirá a la lomita por los Dodgers."Si los dichos del béisbol son ciertos, sólo eres tan bueno como el abridor del día siguiente", comentó el pitcher estelar Max Scherzer, "así que tenemos a Walk que subirá a la lomita y definitivamente creemos que podemos ganar con él. Nuestra mentalidad simplemente es ganar el siguiente juego".Buehler subirá a la lomita luego de tener dos días de descanso tras abrir el cuarto juego de la Serie Divisional con poco descanso hace una semana. El candidato a ganar el premio Cy Young ha demostrado ser confiable en los juegos importantes, y tiene una efectividad de 2.50 en 13 aperturas en la postemporada.Los Dodgers ya han estado en desventaja contra Atlanta en ocasiones anteriores. Jugando la postemporada del año pasado en un sitio neutral en Texas, se recuperaron de un déficit de 1-3 para vencer a los Bravos en la Serie de Campeonato. Y Los Ángeles terminó ganando su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988.El juego 4 está programado para el miércoles y un posible juego 5 al día siguiente, descartando cualquier descanso para el bullpen y dificultando la situación para los Dodgers para que usen a sus abridores como relevos, tal como lo han hecho en los primeros dos juegos.

Fuente: La Nación
18/10/2021 02:00

Por 2da noche seguida, con hit en 9na Bravos ganan a Dodgers

ATLANTA (AP) â?? Los Bravos ganaron con un hit decisivo en la 9na entrada por segunda noche consecutiva cuando Eddie Rosario empujó un sencillo con dos outs en la pizarra que se escapó del guante del campocorto Corey Seager, dándole a Atlanta una victoria el domingo por 5-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles para que tome una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.Atlanta se recuperó de un déficit de dos carreras en dos ocasiones antes de que Rosario conectara su cuatro imparable del juego, un sencillo en el primer lanzamiento después del relevo del cerrador Kenley Jansen. Seager trató de atrapar la pelota, pero pasó debajo de su guante y se fue al jardín.Dansby Swanson corrió desde segunda base para anotar la carrera de la victoria, quitándose el casco y dejándolo caer al suelo luego de cruzar el plato, una repetición de lo ocurrido en el primer juego de la serie, cuando Austin Riley pegó el hit decisivo en la novena para una victoria 3-2.La serie se reanuda en Los Ángeles, con el tercer juego de la serie programado para el martes por la noche.Los Bravos necesitan dos victorias más para tener su primera aparición en la Serie Mundial desde 1999, pero aún no es momento para celebrar.Hace un año, se pusieron con ventajas de 2-0 y 3-1 sobre los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para después perder los siguientes tres juegos. Los Ángeles venció a Tampa Bay en la Serie Mundial.Están a mitad de camino después de recuperarse en el octavo episodio ante el mexicano Julio Urías, que lanzó tres entradas sin hits para terminar el séptimo partido contra los Bravos el pasado octubre.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-4 con una anotada y una remolcada. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

Fuente: La Nación
17/10/2021 02:36

Con hit de Riley en la 9na, Bravos aventajan a Dodgers

ATLANTA (AP) â?? Austin Riley disparó un jonrón y produjo la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la parte baja de la novena entrada, para que los Bravos de Atlanta superaran el sábado 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.Blake Treinen ponchó a Freddie Freeman en el comienzo del noveno capítulo, antes de permitir un sencillo manso de Ozzie Albies al jardín central. Albies se robó la intermedia, antes de que Riley bateara una línea al jardín izquierdo.Riley extendió los brazos para festejar cuando daba la vuelta por la segunda almohadilla, antes de ser alcanzado por sus compañeros de Atlanta, quienes comenzaron el festejo, el cual se desplazó al jardín central.El antesalista logró su cuadrangular en la cuarta entrada.Ambos equipos se miden en la Serie de Campeonato por segundo año consecutivo. Los Dodgers se repusieron de una desventaja de 3-1 para ganar en la campaña pasada, antes de conquistar también la Serie Mundial.El segundo juego se realizará este domingo en Atlanta, antes de que la serie se mude a Los Ángeles.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-0.Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

Fuente: La Nación
16/10/2021 22:18

Knebel y no Scherzer abre 1er juego por Dodgers

ATLANTA (AP) â?? Dave Roberts, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, prefirió tener a Max Scherzer plenamente descansado para enfrentar a los Bravos de Atlanta.Roberts consideró que un día adicional de reposo hará que Scherzer luzca mejor.Así que el piloto determinó que fuera Corey Knebel quien lanzara el sábado en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en vez de Scherzer, quien ahora se encargará del segundo encuentro, previsto para este domingo.Roberts dijo el sábado que la decisión fue fácil, luego de charlar con Scherzer tras el entrenamiento realizado el viernes por el equipo en Atlanta. El manager dijo haber recibido información de que el brazo derecho del astro estaba cansado, luego de su labor como relevista el jueves, en el quinto encuentro de la serie divisional."Últimamente él decía: 'Puedo tener la pelota y trabajar lo más que pueda. No sé cómo va a resultar'", comentó Roberts acerca de la conversación que sostuvo con Scherzer.Añadió que el derecho opinó que, con otro día de descanso, estaría listo "para dar una apertura completa" el domingo."Así que para nosotros la decisión fue fácil", añadió el manager. "Cuando hablas de una serie de cinco juegos, podrías sostener una conversación diferente, pero cuando hablas de que potencialmente tendríamos que jugar siete juegos para ganar cuatro, me parece que hicimos lo lógico".

Fuente: La Nación
15/10/2021 04:18

Dodgers ganan a Gigantes, lucharán por título de la Nacional

San francisco (ap) â?? cody bellinger rompió el empate en la pizarra con un sencillo en el noveno inning, max scherzer, adquirido a mitad de temporada, salió de la banca para el salvamento y los dodgers de los ángeles derrotaron el jueves 2-1 a los gigantes de san francisco en un emocionante quinto juego a todo o nada que los metió en la serie de campeonato de la liga nacional.El hit de Bellinger llegó tras una actuación de tres hits en 14 turnos al bate en postemporada y coronó una brillante serie divisional que parecía que nadie quisiese ver terminar dado el talento y las cifras del último y emocionante episodio en esta rivalidad histórica.Mookie Betts batió su récord de postemporada con cuatro hits y liderará a los Dodgers en el próximo paso de su defensa de la corona de la Nacional ante Atlanta. El primer juego de la serie se disputa el sábado.El dominicano Camilo Doval (0-1), quien cargó con la derrota, golpeó a Justin Turner con un out en el noveno capítulo y Gavin Lux conectó un sencillo antes de que Bellinger firmase su hit más importante de la temporada.Scherzer, perdedor en el tercer duelo y que llegó procedente de Washington al final del periodo de fichajes de mitad de temporada, fungió como cerrador en una serie al mejor de cinco que seguramente pasará a la historia de los clásicos entre las franquicias, a la altura de los de 1951 y 1962, cuando tuvieron que desempatar tras quedar 3-3 en la serie por el banderín de la Liga Nacional. Entonces fueron los Gigantes quienes salieron victoriosos.La victoria fue a la foja del curazoleño Kenley Jansen (1-0).Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 1-0.Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-0.

Fuente: La Nación
14/10/2021 21:18

Dodgers prescinden de Urías poco antes de 5to juego

San francisco (ap) â?? los dodgers de los ángeles desistieron de enviar a julio urías al montículo para el quinto y decisivo juego de la serie divisional de la liga nacional, el jueves en casa de los gigantes de san francisco.La decisión deja al zurdo mexicano disponible en un bullpen que ha sido implacable contra los bateadores zurdos.El derecho Corey Knebel quedó como abridor del encuentro por los Dodgers, campeones de la última Serie Mundial, frente a los Gigantes, quienes se coronaron en la División Oeste de la Liga Nacional, relegando a Los Ángeles al segundo puesto en el último día de la campaña regular.Los Gigantes lograron 107 triunfos en la temporada, por 106 de los Dodgers.Se esperaba que Knebel fuera utilizado en el juego de cualquier modo, así que el manager Dave Roberts simplemente tomó una decisión estratégica al colocar al diestro de inicio, en busca de aprovechar también su experiencia."¿Por qué lo hicimos? Pienso que, cuando todo se define en un juego, hay que apreciar aquello que nos dé la mejor oportunidad de ganar", puntualizó Roberts.Urías, quien ganó 20 juegos en la temporada, se llevó el triunfo en el segundo juego de la serie, la semana anterior, también en el Oracle Park.Podría ingresar en el duelo para enfrentar a los Gigantes dependiendo de la situación.Roberts dijo que Urías apoyó la decisión cuando se la comunicó. Destacó que el mexicano podría lanzar un largo tramo.

Fuente: La Nación
13/10/2021 18:18

Como debía ser: Gigantes y Dodgers chocan en 5to juego

Los ángeles (ap) â?? resulta apropiado que 70 años después del memorable jonrón bobby thompson los gigantes y dodgers disputarán otro duelo a todo o nada.El triunfo 7-2 de Los Ángeles frente a San Francisco el martes en el cuarto duelo de la serie divisional de la Liga Nacional empató el cruce. Quedó así la mesa servida para un quinto y decisivo partido en el Oracle Park entre dos equipos que tuvieron al menos 105 triunfos durante la temporada."Este es el béisbol que queremos. Quiero decir, como lo entiendo, todas las series terminaron entonces seremos la única atracción. Entonces, si tienes pulso o eres aficionado del deporte, es mejor que veas Dodgers-Gigantes", dijo el mánager de Los Ángeles Dave Roberts.Será la tercera ocasión que estos dos encendidos rivales se enfrentarán en un duelo decisivo. En 1951 y 1962, las series de desempate de la Liga de Nacional se fueron a un tercer juego, y los Gigantes ganaron ambas para avanzar a la Serie Mundial.En esta ocasión, el ganador tendrá una cita con los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.El mánager Gabe Kapler indicó que Logan Webb abrirá por San Francisco. El derecho de 24 años se convertirá en el lanzador más joven de los Gigantes en abrir un juego decisivo.Well abrirá por quinta ocasión esta temporada ante los Dodgers. En el triunfo 4-0 en el primer duelo el viernes pasado lanzó 7 2/3 entradas, ponchó a 10 y permitió sólo cinco hits."Creo que no vamos a pasar mucho tiempo analizando el juego como equipo. Creo que tomaremos el vuelo, tendremos un día de descanso", advirtió Kapler.Roberts había adelantado previo al juego del martes que el zurdo mexicano Julio Urías subiría al montículo en el juego decisivo. Urías, quien lideró a las Grandes Ligas en triunfos y fue el primer jugador de los Dodgers con al menos 20 triunfos desde Clayton Kershaw en 2014, enfrentará a San Francisco por séptima ocasión este año. Permitió una carrera y tres hits en cinco entradas en la victoria de los Dodgers del sábado por 9-2 en el segundo juego.Los Gigantes, que sumaron 107 triunfos en la campaña regular, se llevaron 10 de sus 19 enfrentamientos de temporada regular. Esa ventaja de un triunfo le dio a San Francisco su primer título de la división Oeste del Viejo Circuito desde 2012 sobre los Dodgers, que ganaron 106.El jueves será su 24mo enfrentamiento y último de la campaña."Como debía ser", resumió el pitcher de los Dodgers Walker Buehler.

Fuente: La Nación
13/10/2021 02:36

Dodgers ganan a Gigantes 7-2, fuerzan un 5to juego

Los ángeles (ap) â?? mookie betts jonroneó y remolcó tres carreras, will smith pegó otro cuadrangular y los dodgers de los ángeles derrotaron 7-2 el martes a los gigantes de san francisco para forzar un 5to juego decisivo en su serie divisional de la liga nacional.Los Gigantes, que han acumulado 107 victorias, recibirán el jueves a los Dogers, con 106 triunfos. El ganador se enfrentará a Atlanta en la serie por el campeonato de la Liga Nacional. Los Bravos habían eliminado a Milwaukee antes el martes.En el tercer juego, los Dodgers sumaron apenas cinco hits y perdieron 1-0, su segunda blanqueada, que les dejó al borde de la eliminación. El martes ya habían logrado cinco hits para el segundo inning, y terminaron sumando 12 para respaldar una breve pero eficaz salida de Walker Buehler, que llegaba de un descanso de tres días.Tras la victoria 9-2 de los Dodgers en el Juego 2, Buehler acudió al manager Dave Roberts y dijo que quería abrir el cuarto juego tras un breve descanso por primera vez en su carrera. El derecho admitió una carrera y tres hits en 4 innings y un tercio. Ponchó a cuatro y dio dos boletos en 71 lanzamientos.Tras admitir un sencillo de Evan Longoria para abrir el episodio y dar pasaporte al bateador emergente Steven Duggar, Buehler salió ante una ovación en pie de 52.935 aficionados de azul.Los Dodgers retiraron al abridor de los Gigantes Anthony DeSclafani en el segundo. DeSclafani cargó con la derrota tras admitir dos carreras y cinco hits. Ponchó a dos.Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 1-0. El colombiano Donovan Solano de 2-0.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Fuente: La Nación
12/10/2021 03:36

Gigantes se imponen 1-0 a Dodgers con un jonrón de Longoria

Los ángeles (ap) â?? evan longoria jonroneó ante max scherzer en el quinto inning y los gigantes de san francisco derrotaron 1-0 el lunes a los dodgers de los ángeles en una noche ventosa, para ponerse 2-1 arriba en su serie divisional.Fue la segunda blanqueada de los Gigantes en la serie al mejor de cinco, tras ganar el primer juego 4-0.El martes se celebra el cuarto duelo en el Dodger Stadium, mientras que el quinto se disputaría el jueves en San Francisco de ser necesario.Los Dodgers derrotaron 9-2 a los Gigantes en el segundo juego de la serie, pero en casa apenas lograron asestar cinco hits. El campeón de bateo de la Liga Nacional, Trea Turner, y Mookie Betts se fueron de 4-0, mientras que Corey Seager se fue de 4-0 con un boleto.Longoria se recuperó a lo grande de una racha de 23-0, tras apenas dos hits en sus últimos 40 turnos de bateo. Fue su primer cuadrangular en postemporada desde la serie divisional de la Liga Americana en 2013 con Tampa Bay. Después de eso, Scherzer retiró a sus últimos seis bateadores.Los otros dos hits de los Gigantes fueron sencillos de Buster Posey y Kris Bryant. Sus últimos 15 bateadores fueron retirados, incluido en el noveno, cuando el cerrador curazoleño de los Dodgers Kenley Jansen retiró a todos sus rivales en orden.El abridor de San Francisco Alex Wood admitió dos hits en 4 innings y dos tercios contra su antiguo equipo. El izquierdo ponchó a cuatro y dio dos boletos. Tyler Rogers se llevó la victoria por un inning y dos tercios en labor de relevo. El dominicano Camilo Doval firmó el rescate por dos innings perfectos.Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-0.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-2.

Fuente: La Nación
30/09/2021 04:00

Dodgers remontan ante Padres con 4 jonrones en el octavo

Los ángeles (ap) â?? corey seager adelantó a los dodgers con un cuadrangular de dos carreras en el octavo inning, y los ángeles la sacaron del parque cuatro veces en el episodio para venir desde atrás e imponerse el miércoles 11-9 a los padres de san diego.Los Ángeles estaban 9-6 abajo en la pizarra hasta que Max Muncy y AJ Pollock iniciaron la ofensiva con vuelacercas consecutivos ante Emilio Pagán (4-3), quien cargó con la derrota. Con un out, Cody Bellinger envió la bola al jardín derecho. El bateador emergente Justin Turner sacudió un doble a la izquierda y anotó en el batazo de Seager a la derecha con dos outs.Muchos aficionados habían abandonado ya el Dodger Stadium a esas alturas de la noche, pero los que se quedaron se pusieron en pie en el octavo, cantando y vitoreando la ofensiva.Mookie Betts sacudió un bambinazo solitario en el séptimo capítulo para iniciar la recuperación y Pollock había disparado uno de los carreras en el primero.Los Dodgers siguen dos juegos por detrás de San Francisco a falta de cuatro partidos para el final de la temporada regular. Los Gigantes, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional, derrotaron 1-0 a Arizona.David Price (5-2) lanzó la octava entrada para reclamar la victoria y el curazoleño Kenley Jansen abanicó a los bateadores que enfrentó en la novena para su 37mo salvamento de la temporada.Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 1-0; Dinelson Lamet de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 2-0. El puertorriqueño Victor Caratini de 4-3, con tres anotadas y una remolcada.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Fuente: La Nación
29/09/2021 03:00

Buehler logra su 15ta victoria, Dodgers ganan a Padres 2-1

Los ángeles (ap) â?? walker buehler trabajó siete innings en blanco para dejar atrás su traspiés de septiembre y lograr su 15ta victoria de la temporada, su mejor marca personal, y los dodgers de los ángeles derrotaron 2-1 el martes a los padres de san diego.Los Dodgers llegaron al juego dos juegos por detrás de los Gigantes de San Francisco, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional.Buehler alcanzó 202 innings y dos tercios de labor por primera vez en su carrera. El derecho también pasó de 200 ponches al sumar cinco y llegar a 201. Su mejor marca es de 215, fijada hace dos años.Buehler (15-4) admitió tres hits y repartió dos boletos para ganar por primera vez desde el 11 de septiembre, también ante los Padres.La derrota fue para Yu Darvish (8-11), que admitió dos carreras y cinco hits en cuatro innings. El derecho ponchó a seis y dio cuatro boletos en la que probablemente sería su última apertura de la temporada.Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0. El puertorriqueño Victor Caratini de 3-1.

Fuente: La Nación
28/09/2021 15:00

Jaime Jarrín, locutor de los Dodgers, se retirará tras 2022

Los ángeles (ap) â?? jaime jarrín se retirará como el locutor en español de los juegos de los dodgers de los ángeles al cabo de la temporada de 2022, punto final a una trayectoria de 64 años con el equipo.El ecuatoriano Jarrín, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, anunció su decisión al martes. Explicó que quiere pasar más tiempo con sus dos hijos y nietos, además de viajar. Cumplirá 86 años en diciembre.El hijo de Jarrín, Jorge, se retiró en febrero, lo que puso fin a la primera dupla padre-hijo en las transmisiones radiales en español de las Grandes Ligas.Jarrín padre inició su carrera como locutor de los Dodgers en 1959 y fue exaltado al Salón de la Fama en 1998, convirtiéndose en apenas el segundo locutor de idioma castellano en recibir el honor."Estoy agradecido con los Dodgers, la mejor organización en el béisbol, por darme la oportunidad de hacer lo que más amo durante 64 años", dijo JarrínLe tocó estar a cargo de la narración de tres juegos perfectos (Sandy Koufax en 1965, Tom Browning en 1988 y Dennis Martínez en 1991) y 22 juegos sin hits, 30 Series Mundiales y 30 Juegos de Estrellas a lo largo de su carrera."Jaime fue clave en el arribo de los Dodgers a Los Ángeles y darle voz a las estrellas latinas de la franquicia", señaló el presidente del club y director ejecutivo, Stan Kasten. "Vamos a apreciar este último años con el en las transmisiones y le deseamos lo mejor en su jubilación".Los planes para rendir honores a Jarrín durante la campaña de 2022 serán anunciados posteriormente.

Fuente: La Nación
26/09/2021 23:18

Urías llega a 19 triunfos y Dodgers blanquea a Arizona

PHOENIX (AP) â?? Corey Seager pegó dos jonrones solitarios, el mexicano Julio Urías llegó a 19 victorias para colocarse como líder de Grandes Ligas y los Dodgers de Los Ángeles llegaron a 100 victorias en la temporada al blanquear el domingo 3-0 a Diamondbacks de Arizona.Los campeones de la Serie Mundial continuaron su temporada estelar, pero podría no ser suficiente para superar a los Gigantes de San Francisco, que tienen dos juegos de ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional.Seager y Trea Turner ambos llegaron a 100 jonrones en su carrera.Seager alcanzó la marca con su segundo cuadrangular, un batazo estimado en 464 pies en la tercera entrada que llegó a las butacas profundas y le dio la ventaja a los Dodgers de 3-0.Los Dodgers ganaron 16 de 19 partidos contra los Diamondbacks en la temporada. Kenley Jansen llegó a 36 salvamentos.Urías (19-3) es el único pitcher con la oportunidad de alcanzar las 20 victorias este año, si es que le programan otra apertura más el próximo fin de semana contra los Cerveceros de Milwaukee. El zurdo mexicano espació cinco imparables en cinco entradas en blanco, en las que ponchó a tres y dio una base por bolas.El panameño Humberto Mejía (0-3), que abrió por Arizona, permitió las tres carreras, todas con cuadrangulares, y solo se mantuvo dos entradas y dos tercios en el montículo, aceptando cuatro hits y tres pasaportes y ponchando a uno.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Henry Ramos de 4-2. Los venezolanos David Peralta de 4-1, e Ildemaro Vargas de 3-0. Los dominicanos Geraldo Perdomo de 2-1, y Ketel Marte de 5-0.

Fuente: La Nación
26/09/2021 03:18

Gallen y Marte ayudan a Diamondbacks en triunfo ante Dodgers

PHOENIX (AP) â?? Ketel Marte y Carson Kelly dispararon sendos jonrones en el amanecer del juego ante Clayton Kershaw y encaminaron el sábado a los Diamondbacks de Arizona hacia una victoria de 7-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.Zac Gallen lanzó pelota de una carrera a lo largo de seis innings para que Arizona impidiera que los Dodgers llegaran a 100 triunfos en la campaña.Los Dodgers (99-56) siguieron detrás de San Francisco, líder de la División Oeste de la Liga Nacional. El equipo que quede segundo será anfitrión del duelo de comodines, el 6 de octubre, probablemente ante San Luis, que ha impuesto un récord de la franquicia con 15 triunfos en fila.Gallen (3-10), quien no había ganado desde el 26 de agosto ante Filadelfia, repartió seis ponches en los primeros dos innings.Marte, quien contribuyó con tres de los nueve hits de Arizona, bateó un cuadrangular al bosque izquierdo al primer lanzamiento de Kershaw. Kelly abrió el segundo acto con un garrotazo que depositó la pelota en el bullpen de los Diamondbacks, detrás del jardín izquierdo.Cada bateador consiguió su 13er cuadrangular de la temporada por Arizona, que es uno de los dos peores equipos de la campaña, con 105 derrotas.Kershaw (10-8) laboró sólo cuatro innings y un tercio en los que aceptó seis hits y cuatro carreras â??tres limpias. No dio boletos y repartió tres ponches.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.Por los Diamondbacks, el dominicano Mart de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Henry Ramos de 4-0. Los venezolanos Ildemaro Vargas de 4-0, David Peralta de 1-1 con dos impulsadas.

Fuente: La Nación
25/09/2021 03:18

Dodgers se imponen a Diamondbacks y siguen a 1 de Gigantes

PHOENIX (AP) â?? AJ Pollock pegó un cuadrangular de dos carreras, Chris Taylor robó un par de potenciales extrabases en la novena entrada y los Dodgers de Los Ángeles se mantuvieron cerca de la cima divisional al imponerse el viernes 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.Los Dodgers (99-55) siguieron un juego detrás de los Gigantes de San Francisco (100-54), cuando a cada equipo le restan ocho duelos de la campaña regular. Los Gigantes ganaron también el viernes, de visita en Colorado.Pollock siguió con su excelente temporada frente a su equipo anterior. Antes del viernes, el jardinero izquierdo, quien jugó para los Diamondbacks de 2012 a 18, había bateado de 38-19 (.500) con tres jonrones y nueve producidas en nueve enfrentamientos ante Arizona.El jardinero izquierdo de 33 años privó a Josh Rojas de un extrabase, al saltar ante el muro para atrapar la pelota en la primera entrada. Descargó su 17mo jonrón de la campaña, entre el bosque izquierdo y el central, en el segundo acto.Ese leñazo de dos carreras dio a los Dodgers la ventaja por 3-0.Tony Gonsolin (4-1) abrió por los Dodgers y permitió dos carreras en cinco entradas, con siete ponches, tres inatrapables y un boleto.Kenley Jansen se apuntó su 35to salvamento.El mexicano Humberto Castellanos (2-2) cargó con la derrota, al aceptar tres carreras en cinco entradas.Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-1. El venezolano David Peralta de 4-0.

Fuente: La Nación
23/09/2021 21:18

Con jonrón de Muncy en la 10ma, Dodgers superan a Rockies

DENVER (AP) â?? Max Muncy disparó un jonrón en el comienzo del décimo capítulo, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para imponerse el jueves 7-5 sobre los Rockies de Colorado, con lo cual siguieron persiguiendo la cima del Oeste de la Liga Nacional.Muncy encontró un slider de Lucas Gilbreath (2-2) y catapultó la pelota al otro lado de la barda del jardín central. Ello generó una ruidosa ovación de los numerosos seguidores de los Dodgers que acudieron al Coors Field.El batazo empujó a Justin Turner, quien había comenzado el inning como corredor automático en la intermedia.Gilbreath había hilvanado 17 salidas consecutivas en blanco. Vio cortada la racha al permitir el 35to jonrón de Muncy en la temporada.En el noveno episodio, Trea Turner había empatado el encuentro mediante un sencillo productor, con dos outs.Kenley Jansen (4-4) se llevó el triunfo al resolver la novena entrada, y Blake Treinen consiguió su sexto salvamento, tras obligar a que C.J. Cron bateara para una doble matanza que puso fin al encuentro.Los Dodgers, quienes buscan su novena corona consecutiva en la División Oeste, comenzaron la jornada dos juegos detrás de los Gigantes de San Francisco, quienes jugaban en San Diego.A ambos equipos les restarán nueve duelos después del jueves.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Elías Díaz de 1-0.

Fuente: La Nación
23/09/2021 02:18

Hilliard y Cron guían a Rockies a triunfo sobre Dodgers

DENVER (AP) â?? Sam Hilliard pegó una línea de jonrón que produjo tres carreras, C.J. Cron consiguió cuatro hits y los Rockies de Colorado doblegaron el miércoles 10-5 a los Dodgers de Los Ángeles.Los Rockies cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas en el Coors Field, gracias al triunfo sobre un equipo que persigue el título en la División Oeste de la Liga Nacional.Los Dodgers estarían en riesgo de perder más terreno respecto de San Francisco, el líder divisional. Comenzaron la jornada un juego detrás de los Gigantes, quienes visitaban a San Diego.El encuentro el Denver se perfilaba como un duelo de pitcheo entre dos seleccionados al Juego de Estrellas: Walker Buehler y el venezolano Germán Márquez. En vez de ello, los equipos conectaron 19 hits de manera combinada, incluidos tres jonrones e incluso un doble de dos carreras de Márquez, que echó a su contraparte del juego.Luke Raley mostró su poder al sacudir un jonrón de dos carreras por todo el jardín central en la tercera entrada. El sistema Statcast calculó que la pelota aterrizó a 472 pies del plato, con lo que igualó el tercer batazo más largo logrado por los Dodgers desde 2015, cuando se comenzó a llevar este registro con esta tecnología.Robert Stephenson (2-1) se llevó el triunfo por los Rockies. El relevista Justin Bruhl (0-1) cargó con el tropiezo.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-0. Los venezolanos Elías Díaz de 3-0 con una anotada, Márquez de 2-1 con dos impulsadas.

Fuente: La Nación
22/09/2021 03:18

Con sencillo de Pujols en la 10ma, Dodgers vencen a Rockies

DENVER (AP) â?? El emergente Albert Pujols impulsó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la décima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles sobrevivieron a una actuación inusitadamente floja de Julio Urías para superar el martes 5-4 a los Rockies de Colorado.Los Dodgers han ganado nueve de sus últimos 10 duelos para seguir pisando los talones de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles comenzó la jornada un juego detrás de los Gigantes.El dominicano Pujols encontró un slider del venezolano Jhoulys Chacín (3-2) y empujó a Gavin Lux, quien comenzó el episodio como corredor automático en la intermedia. Un gran número de fanáticos de los Dodgers que acudieron al Coors Field ovacionó a Pujols.Kenley Jansen (3-4) salió de un aprieto con dos abordo y un par de outs en el noveno capítulo para llevarse la victoria. El venezolano Brusdar Graterol sacó dos outs en el décimo inning, antes de ceder la lomita a lex Vesia, quien se llevó el salvamento, al obligar a que Colton Welker bateara un elevado.El mexicano Urías, líder de las Grandes Ligas con 18 triunfos, permitió siete imparables y cuatro carreras a lo largo de seis innings de un juego en que se fue sin decisión. No ha perdido un encuentro desde el 21 de junio.El zurdo mexicano sigue con posibilidades de ser el cuarto mexicano en llegar a 20 triunfos en una campaña, uniéndose a Fernando Valenzuela de los Dodgers (1986), Teodoro Higuera de Milwaukee (1986) y Esteban Loaiza de los Medias Blancas de Chicago (2003).Por los Dodgers, el mexicano Urías de 2-1 con una remolcada. El dominicano Pujols de 1-1 con una empujada.Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 5-1 con una impulsada, Yonathan Daza de 1-0. El venezolano Antonio Senzatela de 2-0.

Fuente: La Nación
19/09/2021 20:36

Kershaw logra su primer triunfo desde junio con Dodgers

CINCINNATI (AP) â?? Clayton Kershaw lanzó cinco sólidas entradas para lograr su primera victoria desde el 27 de junio, Gavin Lux y Corey Seager conectaron sendos jonrones y los encendidos Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Rojos de Cincinnati por 8-5 el domingo.Will Smith se unió a la fiesta de cuadrangulares de los Dodgers, que han ganado ocho de los últimos nuevo juegos, y que comenzaron la jornada dos juegos detrás de San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional.Los Rojos perdieron su octava serie en fila, después de iniciar el día a dos juegos de San Luis por el segundo lugar como comodín en la Nacional.Kershaw (10-7) aceptó una carrera y tres hits, ponchó a ocho y no dio bases por bola. Lanzó en Cincinnati por primera vez desde 2013. El tres veces ganador del Cy Young se perdió dos meses de acción debido a una inflamación en el codo izquierdo y el lunes lanzó cuatro entradas y un tercio en buen nivel contra Arizona.Wade Miley (12-7), el pitcher perdedor, siguió batallando al permitir seis carreras en nueve hits, en su salida más corta, de apenas tres entradas.Por los Dodgers el dominicano Albert Pujols se fue de 3-0 con una carrera anotada.Por los Rojos el cubano José Barrero de 3-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 2-0.

Fuente: La Nación
18/09/2021 20:36

Scherzer domina a Rojos; Dodgers se imponen

CINCINNATI (AP) â?? Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes vencieron el sábado 5-1 a los Rojos de Cincinnati para seguir buscando el cetro en la División Oeste de la Liga Americana.Los Dodgers comenzaron la jornada dos juegos y medio debajo de los Gigantes de San Francisco, líderes divisionales.Cincinnati sufrió otra dura derrota. Los Rojos llegaron al compromiso un juego detrás de San Luis, en la disputa por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.Scherzer (15-4) mejoró a una foja de 7-0 en nueve aperturas desde el 30 de julio, cuando fue cedido por los Nacionales de Washington a los Dodgers en un canje. Permitió sólo dos hits y repartió siete ponches.El as, tres veces galardonado con el Cy Young, lidera las mayores con una efectividad de 2.08, combinada entre los dos equipos. En sus aperturas con los Dodgers ha lucido particularmente destacado, con un promedio de carreras limpias admitidas de 0.78.Sonny Gray (7-8) retiró a sus primeros 11 enemigos, antes de que Trea Turner bateara un sencillo dentro del cuadro en el cuarto acto. Luego, la labor defensiva de los Rojos lo defraudó.Los Dodgers aprovecharon dos errores de Cincinnati para anotar tres carreras en la quinta entrada, rompiendo el cero en la pizarra.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1.Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 1-0.

Fuente: La Nación
18/09/2021 01:00

Rojos frenan racha de Dodgers

CINCINNATI (AP) â?? Luis Castillo ponchó a 10 y superó en el duelo de pitcheo a Walker Buehler; Kyle Farmer disparó un par de dobles, y los Rojos de Cincinnati le pusieron un freno a la racha de seis victorias de los Dodgers de Los Ángeles, con un triunfo 3-1 el viernes.Los Rojos, que habían perdido sus más recientes siete series, cayeron al cuarto lugar en la carrera por el comodín de la Liga Nacional, medio juego detrás de San Diego y un juego detrás del segundo lugar, San Luis.Los Dodgers, que ya aseguraron al menos un lugar como comodín, iniciaron el día un juego detrás de San Francisco en el Oeste de la Nacional.Castillo (8-15), el pitcher ganador, no permitió que los corredores pasaran de segunda base en una blanqueada de seis innings y un tercio. Realizó 111 lanzamientos, su registro más alto del año, aceptó cinco imparables y caminó a dos.El relevista mexicano Luis Cessa colgó tres ceros. Michael Lorenzen permitió un sencillo productor a Matt Beaty con dos outs en la novena antes de forzar un elevado del emergente dominicano Albert Pujols para lograr su cuarto salvamento.Buehler (14-4) esperaba alcanzar su 15ta victoria de la temporada y fijar un nuevo máximo en su carrera, pero los Rojos lo tocaron con tres carreras en seis hits y dos bases por bola, en seis entradas de labor.Por los Dodgers el dominicano Albert Pujols se fue de 1-0.Por los Rojos el venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0 y el dominicano Eugenio Suárez de 1-0.

Fuente: La Nación
16/09/2021 07:00

Urías gana 18va decisión, Dodgers vencen a Diamondbacks 5-3

Los ángeles (ap) â?? la misma noche que los dodgers de los ángeles rendían homenaje a un legendario pitcher nacido en méxico, otro aspirante se ocupó de añadir su nombre a la historia.Julio Urías logró su 18va victoria de la temporada, la mejor marca de las mayores; Gavin Lux remolcó una carrera decisiva en el cuarto con un sencillo y los Dodgers derrotaron 5-3 el miércoles a los Diamondbacks de Arizona para completar una serie de 6-0 en casa."Desde que estaba calentando acá en el túnel escuchaba el mariachi, fue algo la verdad que muy bonito", comentó Urías tras el juego.Los Dodgers asestaron 14 hits en su sexta victoria seguida y novena consecutiva en casa, donde están 52-23, el mejor registro de las mayores.Lux se fue de 4-2 y remolcó dos. Max Muncy se fue de 5-2, remolcó una carrera y anotó otra.Urías se convirtió en el cuarto pitcher nacido en México que registra 18 victorias o más en una temporada de las mayores. El legendario pelotero de los Dodgers Fernando Valenzuela -que fue homenajeado antes del juego- y Esteban Loaiza lo hicieron dos veces cada uno, y Teddy Higuera en una ocasión.Urías (18-3) admitió dos carreras y tres hits en cinco innings, ponchó a cinco y dio dos boletos. Así los Dodgers mejoraron a 23-6 en sus 29 aperturas. El izquierdo retiró a nueve de sus primeros 10 bateadores y no admitió un hit hasta el sencillo de Christian Walker en el cuarto."El cuarto inning siento que (...) fue el inning que batallé un poquito, pero me sentí bien", comentó Urías. "Mis compañeros del bullpen hicieron un tremendo trabajo y salimos con la victoria. Ojalá sigamos con esta rachita buena y nos posicionamos en el primer lugar", señaló.El curazoleño Kenley Jansen retiró en orden a todos los bateadores rivales en el noveno, para firmar su 33er salvamento, el 12mo seguido.Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Miquel Ramos de 4-1 con dos anotadas.Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 1-0. El dominicano Albert Pujols de 1-0.

Fuente: La Nación
16/09/2021 04:00

Urías gana 18va decisión, Dodgers derrotan Diamondbacks 5-3

Los ángeles (ap) â?? julio urías logró su 18va victoria de la temporada, la mejor marca de las mayores; gavin lux remolcó una carrera decisiva en el cuarto con un sencillo y los dodgers de los ángeles derrotaron 5-3 el miércoles a los diamondbacks de arizona para completar una serie de 6-0 en casa.Los Dodgers asestaron 14 hits en su sexta victoria seguida y novena consecutiva en casa, donde están 52-23, el mejor registro de las mayores.Lux se fue de 4-2 y remolcó dos. Max Muncy se fue de 5-2, remolcó una carrera y anotó otra.Urías se convirtió en el cuarto pitcher nacido en México que registra 18 victorias o más en una temporada de las mayores. El legendario pelotero de los Dodgers Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza lo hicieron dos veces cada uno, y Teddy Higuera en una ocasión.Urías (18-3) admitió dos carreras y tres hits en cinco innings, ponchó a cinco y dio dos boletos. Así los Dodgers mejoraron a 23-6 en sus 29 aperturas. El izquierdo retiró a nueve de sus primeros 10 bateadores y no admitió un hit hasta el sencillo de Christian Walker en el cuarto.El curazoleño Kenley Jansen retiró en orden a todos los bateadores rivales en el noveno, para firmar su 33er salvamento, el 12mo seguido.Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Miquel Ramos de 4-1 con dos anotadas.Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 1-0. El dominicano Albert Pujols de 1-0.

Fuente: La Nación
15/09/2021 12:00

Dodgers pasan a playoffs con victoria 8-4 sobre DBacks

Los ángeles (ap) â?? los dodgers están tratando de darle alcance a los gigantes de san francisco en el oeste de la liga nacional. igualaron a sus rivales en algo enorme al convertirse en el segundo equipo en las mayores que asegura su plaza en la postemporada.Max Muncy, Trea Turner y Will Smith sacudieron jonrones en la victoria 8-4 sobre los Diamondbacks de Arizona la noche del martes, la quinta seguida de los Dodgers.San Francisco selló su boleto a los playoffs la noche anterior. Los Dodgers certificaron su novena presencia consecutiva en la postemporada tras obtener su octava victoria seguida en casa, con la ayuda de derrotas de Cincinnati y San Diego. Los actuales campeones de la Serie Mundial han arrasado como locales, donde su foja de 51-23 marca la pauta en las mayores."Es algo que no podemos dar por descontado", dijo el tercera base Justin Turner. "Al mismo tiempo, tenemos que enfocarnos en lo nuestro y en lo que sigue. Quizás por eso no tenía idea alguna de que podíamos clasificarnos esta noche".Los Gigantes hicieron una fiesta tras avanzar a la postemporada por primera vez en cinco años. Los Dodgers prefirieron ser discretos."Hicimos un pequeño brindis con champaña, unas cuantas palabras y se hizo un reconocimiento al hecho de que es un gran logro", señaló el piloto Dave Roberts, luciendo una camiseta con la frase "Ensamblados para Octubre"."Tenemos mucho trabajo por delante y esto apenas es el comienzo", añadió.Los Dodgers finalmente cuentan con todas sus cartas de la rotación de abridores â?? lidera por Walker Buehler, Max Scherzer y el mexicano Julio Urías â?? tras múltiples lesiones. Los tres son candidatos al Cy Young."Se gana con el pitcheo abridor y yo creo que tenemos los mejores lanzadores de todo el béisbol", dijo Roberts. "Estoy encantado con nuestra situación".Tony Gonsolin (3-1) admitió dos hits en cinco innings en blanco, ponchó a seis y concedió dos boletos. Luke Weaver (3-5) cargó con la derrota.

Fuente: La Nación
15/09/2021 03:00

Dodgers pasan a playoffs con victoria 8-4 sobre Diamondbacks

Los ángeles (ap) â?? los dodgers de los ángeles se hicieron con una plaza en la postemporada con jonrones de max muncy, trea turner y will smith para derrotar 8-4 a los diamondbacks de arizona, su quinta victoria seguida.Su octava victoria seguida en casa, combinada con las derrotas de Cincinnati y San Diego, se aseguró su novena aparición en playoffs para buscar su segundo título seguido de la Serie Mundial.Tony Gonsolin (3-1) admitió dos hits en cinco innings en blanco, ponchó a seis y dio dos boletos. Luke Weaver (3-5) cargó con la derrota.Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-3 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano David Peralta de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Henry Ramos de 3-1 con una anotada.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1.

Fuente: La Nación
14/09/2021 04:00

Kershaw poncha a 5 en su regreso, Dodgers ganan a D-backs

Los ángeles (ap) â?? clayton kershaw ponchó a cinco en su primera apertura desde el 3 de julio y los dodgers de los ángeles derrotaron 5-1 el lunes a los diamondbacks de arizona, en su séptima victoria seguida en casa.Kershaw, que había salido ese día de la lista de lesionados, se perdió 57 juegos por inflamación en el codo.El izquierdo de 33 años admitió cuatro hits, dio un boleto y no se llevó la decisión tras hacer 50 lanzamientos en 4 innings y un tercio. Kershaw avanzó en un sencillo al cuadro interior en el segundo y se sacrificó en el cuarto.Phil Bickford (4-2) se llevó la victoria por un inning de labor de relevo. Zac Gallen (2-10) cargó con la derrota.Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Henry Ramos de 3-0.

Fuente: La Nación
12/09/2021 21:00

Dodgers vencen a Padres en tarde histórica de Scherzer

Los ángeles (ap) â?? max scherzer llegó a los 3.000 ponches en su carrera y llevó el juego perfecto hasta la octava entrada para guiar a los dodgers de los ángeles a un triunfo el domingo 8-0 sobre los padres de san diego y barrer la serie de tres compromisos.Scherzer retiró a sus primeros 22 enemigos hasta que Eric Hosmer le conectó un doblete a lo profundo del jardín derecho con un out en la octava entrada. Los 52.637 aficionados ovacionaron de pie a Scherzer al concluir el episodio.El estelar derecho de 37 años llegó a los 3.000 ponches en su carrera al abanicar a Hosmer en el quinto capítulo.Scherzer finalizó con nueve ponches entre sus 92 lanzamientos. El ganador de tres premios Cy Young también tuvo una entrada inmaculada al ponchar con nueve lanzamientos a los tres enemigos que enfrentó en el segundo inning.Los Dodgers se mantuvieron 2 juegos y medio detrás de San Francisco en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.En un duro golpe, el abridor de San Diego Blake Snell dejó el juego después de 11 lanzamientos por una lesión en el brazo izquierdo. Los Padres utilizaron siete lanzadores.Corey Seager y Mookie Betts conectaron jonrones solitarios y Justin Turner añadió tablazo de tres anotaciones en respaldo de Scherzer (14-4).Seager se voló la barda con dos fuera en el cuarto inning ante Dinelson Lamet (2-4). Betts le siguió con su tablazo en el quinto episodio ante Pierce Johnson.Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 3-0; Fernando Tatis Jr. de 3-0.

Fuente: La Nación
12/09/2021 04:00

Betts pega jonrón y produce 4; Dodgers superan a Padres

Los ángeles (ap) â?? mookie bets quebró la paridad con un jonrón de tres carreras, cuando había dos outs del quinto inning, y los dodgers de los ángeles superaron el sábado 5-4 a los padres de san diego.Los Dodgers siguieron dos juegos y medio detrás de San Francisco, el líder de la División Oeste de la Liga Nacional.Betts empujó cuatro de las cinco carreras de Los Ángeles. Bateó un elevado de sacrificio que colocó la pizarra 2-0.El dominicano Fernando Tatis Jr. disparó un cuadrangular de dos carreras, para llegar a 38 vuelacercas, al primer lanzamiento de Walker Buehler. El garrotazo igualó el juego 2-2 en el cuarto capítulo.Buehler (14-3) aceptó dos carreras y seis hits en siete innings. El derecho repartió cinco ponches y entregó un par de boletos.Recibió un boleto clave de Chris Paddock para que llegara a la caja de bateo Betts, quien sacudió su vigésimo jonrón, al primer pitcheo que le hizo Craig Stammen.Paddock (7-7) sacó los primeros dos outs del quinto acto y permitió un sencillo de Gavin Lux. Expidió un boleto a Buehler en cuatro lanzamientos antes de ser retirado.Kenley Jansen puso out a sus tres rivales en el noveno episodio para llegar a 32 salvamentos.Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Tatis de 4-3 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-0.Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Fuente: La Nación
11/09/2021 04:36

Dodgers ganan 3-0 a Padres; Urías logra su 17ma victoria

Los ángeles (ap) â?? eficacia en el montículo y suficiente bateo regresaron a los dodgers de los ángeles a la senda del triunfo.El mexicano Julio Urías trabajó siete entradas en blanco y logró su 17ma victoria que lo convierten en líder en las Grandes Ligas; Max Muncy disparó un jonrón de dos carreras y los Dodgers rompieron su racha de dos reveses tras blanquear el viernes 3-0 a los Padres de San Diego."Era muy importante ponernos adelante en esta serie", declaró Urías. "A nivel personal, grandioso conseguir esas victorias".Urías (17-3) ha concedido tres imparables y una base por bolas, acumula siete ponchetes y no conoce la derrota en sus últimas 13 aperturas en las que tiene marca de 8-0. El zurdo no pierde desde el 21 de junio en San Diego."Es un abridor de primera línea y cuando sube al montículo esperamos ganar", declaró el piloto Dave Roberts. "Trabajar largo trecho esta noche muestra su desarrollo y madurez".El torpedero Jake Cronenworth, de los padres, fue golpeado con un lanzamiento en la mano izquierda en la tercera entrada y después abandonó el encuentro. El piloto Jayce Tingler dijo que Cronenworth sufrió una fractura pequeña en el dedo anular izquierdo y lo volverán a evaluar en los próximos días.Kenley Janseon trabajo el noveno episodio y se apuntó su 31er salvamento.Los Dodgers se mantenían dos juegos y medio atrás de San Francisco, Líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, y mejoraron su foja de locales a 47-23, la mejor en las Grandes Ligas, después de su 15ta blanqueada.Max Muncy puso a los Dodgers arriba 2-0 con su 32do jonrón conectado a Joe Musgrove (10-9) en el tercer capítulo. Mookie Betts, de los Dodgers, consiguió el primer sencillo del partido y anotó con el bambinazo de Muncy que salió por el jardín derecho.Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-2.Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 3-0.

Fuente: La Nación
10/09/2021 17:36

Bauer, de Dodgers, fuera el resto de la temporada

NUEVA YORK (AP) â?? El lanzador Trevor Bauer, de los Dodgers de Los Ángeles, se perderá el resto de la temporada.Grandes Ligas y el sindicato de jugadores extendieron el viernes su baja administrativa hasta el final de la Serie Mundial.Bauer fue colocado bajo una licencia administrativa de siete días con paga el 2 de julio, bajo la política conjunta para casos de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil adoptada por Grandes Ligas y el sindicato de peloteros después de que una mujer del sur de California aseguró que el pitcher la asfixió hasta dejarla inconsciente, la golpeó repetidamente y tuvo sexo anal con ella sin su consentimiento durante dos encuentros sexuales a inicios de este año. Desde entonces, MLB y el sindicato habían acordado realizar varias extensiones.La decisión de extender la baja administrativa por el resto de la temporada ya se esperaba, dado que Bauer no ha lanzado desde el 29 de junio y se le acababa el tiempo para recuperar su nivel para volver al montículo por el resto de la campaña. La temporada regular termina el 3 de octubre y el periodo mínimo para que un lanzador recupere su nivel generalmente son tres semanas.Bauer ahora espera los siguientes pasos en el caso legal.El Departamento de policía de Pasadena entregó la semana pasada los resultados de su investigación de tres semanas sobre las acusaciones de la mujer a la fiscalía de distrito del condado Los Ángeles y el caso se encuentra bajo revisión. la jueza Dianna Gould-Saltman, de la Corte Superior del Condado Los Ángeles, rechazó la petición de la mujer de 27 años y oriunda de San Diego de emitir una orden de restricción contra Bauer.Bauer ha dicho a través de sus representantes que lo sucedido entre él y la mujer fue "consensual completamente" en las noches que pasaron juntos en abril y mayo en la casa del pelotero en Pasadena.

Fuente: La Nación
09/09/2021 18:36

O'Neill jonronea, Cardenales dividen serie con Dodgers

SAN LUIS (AP) â?? Tyler O'Neill despachó un jonrón que rompió el empate, los relevistas de los Cardenales se combinaron para colgar cinco ceros y San Luis dividió la serie de de cuatro juegos contra los Dodgers de Los Ángeles al ganarles el jueves por 2-1.Los Cardenales se acercaron a tres juegos de los Padres de San Diego por el último comodín de la Liga Nacional. Los Dodgers retrocedieron a dos juegos y medio detrás de los Gigantes de San Francisco, punteros en el Oeste de la Liga Nacional.El cuadrangular de O'Neill en el quinto episodio ante Phil Bickford (3-2) fue su 25to de la campaña, apenas por encima del muro del jardín izquierdo y del guante de Steven Souza Jr.El batazo le dio la victoria al relevista dominicano Alex Reyes (6-8), quien lanzó dos innings en blanco en su quinta actuación tras perder el puesto de cerrador.T.J. McFarland y el dominicano Luis García se combinaron para otro par de ceros y el mexicano Giovanny Gallegos se acreditó su sexto salvado con un noveno perfecto.

Fuente: La Nación
09/09/2021 01:36

Molina pega jonrón; Wainwright y Cardenales vencen a Dodgers

SAN LUIS, Misuri, EE.UU. (AP) â?? Adam Wainwright lanzó hasta la novena entrada y Yadier Molina conectó un jonrón para ayudar a que los Cardenales de San Luis superaran el miércoles por 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles.Guiado una vez más por Wainwright y Molina, San Luis puso fin a una racha de cuatro derrotas. Tyler O'Neill también conectó cuadrangular y Edmundo Sosa consiguió un sencillo productorLos Dodgers cayeron dos juegos detrás de San Francisco, que lidera el Oeste de la Liga Nacional. Los Gigantes se recuperaron para vencer 7-4 a Colorado.Wainwright (15-7) navegó hasta la novena, pero fue reemplazado por el mexicano Giovanny Gallegos tras un sencillo remolcador de Corey Seager, que acercó a los Dodgers a dos. Will Smith bateó un elevado de sacrificio antes de que Gallegos ponchara a Chris Taylor para su quinto salvamento.Wainwright permitió siete hits y ponchó a cuatro. El derecho de 40 años mejoró a 8-1 en sus últimos nueve juegos como abridor.Max Muncy conectó su 31er jonrón con Los Ángeles, que ha ganado tres de cuatro. Mitch White (1-3) permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco innings.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-0.Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El panameño Edmundo Sosa de 4-2 con una empujada.

Fuente: La Nación
08/09/2021 03:18

Pujols vuelve a San Luis y batea jonrón por Dodgers

SAN LUIS (AP) â?? Albert Pujols recompensó a un público que le rindió pleitesía conectando un jonrón en su regreso al Busch Stadium, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el martes 7-2 a los Cardenales de San Luis.Justin Turner logró un par de vuelacercas, en tanto que Will Smith bateó otro jonrón por los Dodgers, quienes pelean por un boleto de postemporada y ganaron por sexta ocasión en ocho duelos.San Luis ha perdido cinco de seis.Pujols, toletero estelar que ayudó a los Cardenales en la conquista de dos títulos de la Serie Mundial, cumplió su segunda aparición en el Busch después de jugar para San Luis de 2001 a 2011.El público ovacionó durante 40 segundos al dominicano cuando su nombre se anunció, antes de su turno al bate en la primera entrada. El boricua Yadier Molina, compañero de Pujols durante años, se paró frente al plato para prolongar la aclamación.Ambos se abrazaron antes de que Pujols se colocara en la caja de bateo.Muy pronto, Pujols encontró el cuarto pitcheo de J.A. Happ y envió la esférica por encima del muro del jardín izquierdo. Fue el jonrón número 679 en su carrera y su 17mo de la campaña.Alex Vesia (3-1) se llevó la victoria. Happ (8-8) permitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas.Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y una producida.Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-1. El panameño Edmundo Sosa de 1-1.

Fuente: La Nación
06/09/2021 22:18

Dodgers superan 5-1 a Cardenales; Scherzer poncha a 13

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) â?? Max Scherzer ponchó a 13 en su ciudad natal, Chris Taylor disparó un cuadrangular de dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el lunes 5-1 a los Cardenales de San Luis.Scherzer (13-4) permitió una carrera sucia y seis imparables en ocho entradas en su cotejo 104 en el que logra al menos 10 ponchetes, incluidos seis partidos contra San Luis. El lanzador empata el quinto lugar en este renglón en la historia de la MLB.El serpentinero también logró la novena campaña con más de 200 ponchetes en su carrera. El tres veces ganador del Premio Cy Young está a seis ponchetes de convertirse en el 19no jugador que alcanza los 3.000 en la historia de las grandes ligas.Los Dodgers han ganado todas las siete aperturas de Scherzer desde que el oriundo de San Luis fue adquirido en un canje con Washington que implicó a varios jugadores.Los Cardenales sufrieron su cuarta derrota en cinco partidos. Se rezagaron a tres juegos y medio de San Diego, que no se ha movido, en la disputa por el segundo comodín en la Liga Nacional.El derecho Miles Mikolas (0-2), de San Luis, cargó con la derrota: concedió cinco carreras, cuatro limpias, y cinco hits en cinco episodios.Paul Goldschmidt disparó tres indiscutibles para los Cardenales, y Tommy Edman anotó la única carrera del equipo debido a un lanzamiento de Austin Barnes que se fue de largo en la sexta.Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 4-1.

Fuente: La Nación
06/09/2021 01:18

Gigantes superan 6-4 a Dodgers; Duggar rompe el empate

San francisco (ap) â?? steven duggar rompió el empate con un triple de dos carreras después de que lo convocaran el mismo día, brandon belt disparó un jonrón y los gigantes de san francisco superaron el domingo 6-4 a los dodgers de los ángeles para poner fin a su crucial serie de fin de semana y adueñarse del liderato de la división oeste de la liga nacional.El dominicano Albert Pujols conectó como bateador emergente en la novena su jonrón número 678, que redituó dos anotaciones, al taponero Jake McGee, que permitió un sencillo a Max Muncy un out después y ponchó a Mookie Betts. El último out fue revisado y se confirmó que el jardinero derecho Mike Yastrzemski atrapó el elevado de Justin Turner en territorio de foul cerca de la red.Brandon Crawford consiguió un doble productor y Darin Ruf remolcó en la segunda en lo que fue la primera victoria de San Francisco sobre Walker Buehler (13-3). El lanzador tenía marca de 7-0 con una efectividad de 1.83 en sus 12 salidas iniciales y 10 aperturas contra los Gigantes. El derecho no había permitido más de cinco carreras desde las seis que concedió a Colorado el 2 de septiembre de 2019.Los Gigantes anotaron a Buehler seis carreras, la cifra más alta de la campaña, tras propinarle siete hits en tres entradas en el último partido de la temporada regular entre ambos conjuntos. Zack Littell (2-0) se alzó con el triunfo.San Francisco (87-50) tiene ventaja de un juego en su división y saldo a favor frente a los campeones defensores de la Serie Mundial (86-51) tras ganar 10-9 las series de la temporada.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1, una anotada, dos producidas.Por los Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 2-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0.

Fuente: La Nación
05/09/2021 03:18

Dodgers derrotan a Gigantes 6-1, empatan la División Oeste

San francisco (ap) â?? trea turner y corey seager jonronearon, el mexicano julio urías ganó su séptima decisión seguida y los dodgers de los ángeles empataron con san francisco en el primer puesto de la división oeste de la liga nacional tras imponerse 6-1 el sábado a los gigantes.Buster Posey se fue de 4-3 con un doble remolcador para San Francisco, que perdió su quinto juego de siete.Los Dodgers han ganado 2 de sus 26 últimos encuentros.El 21er jonrón de Turner pasó por poco sobre la cerca del jardín izquierdo y eludió el guante de Austin Slater, que saltó para tratar de atrapar la pelota.Urías (16-3) amplió su ventaja como el pitcher con más victorias en las mayores en otra buena noche. El izquierdo ponchó a ocho, no dio boletos y admitió una carrera de ocho hits en 5 innings y dos tercios.Jay Jackson (2-1) salió como abridor y cargó con la derrota. Admitió tres carreras en un tercio de inning, en un juego en el que los Gigantes utilizaron ocho pitchers.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols con una remolcada.Por los Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1. El dominicano Jarlín García de 1-0.

Fuente: La Nación
02/09/2021 03:36

Dodgers remontan ante Bravos para barrida de tres juegos

Los ángeles (ap) â?? justin turner y aj pollock lograron las carreras del empate y la ventaja con sencillos remolcadores en el octavo inning, y los dodgers de los ángeles vinieron desde atrás el miércoles para derrotar 4-3 a los bravos de atlanta y completar la barrida en su serie de tres juegos.Los Dodgers respaldaron a Max Scherzer con una temprana ventaja de 2-0 y estaba dominando a los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, cuando abandonó la lomita tras 76 lanzamientos. El derecho trabajó seis episodios con pelota de tres hits y nueve ponches, sin boletos.Dansby Swanson rompió el empate con un jonrón solitario â?? su 26to bambinazo del curso â?? en el octavo y dejó a Atlanta 3-2 arriba.Los Dodgers igualaron gracias a un sencillo de Turner al hueco entre el tercera y el campocorto que remolcó a Trea Turner, que había llegado a allí con luego de un doble y un roletazo de out de Max Muncy.Corey Seager lo siguió con un pase por bolas ante Chris Martin (2-4), quien cargó con la derrota, que llevó a Justin Turner a segunda con dos outs. Pollock envió un sencillo al mismo lugar donde lo había colocado Justin Turner, que cruzó el plato para el 4-3 definitivo.Phil Bickford (3-1) sacó un out para la victoria y Joe Kelly lanzó la novena para el quinto salvamento de su carrera.Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Ehire Adrianza de 3-1; Orlando Arcia de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.

Fuente: La Nación
01/09/2021 03:18

Seager y Dodgers vencen a Bravos 3-2; Albies se va lesionado

Los ángeles (ap) â?? corey seager rompió el empate en la pizarra con un doble en el octavo inning y los dodgers de los ángeles derrotaron el martes 3-2 a los bravos de atlanta en un choque entre aspirantes a los playoffs.Atlanta perdió al segunda base Ozzie Albies tras ser alcanzado por una bola en la rodilla izquierda en el quinto. El curazoleño, que no pudo abandonar el diamante por su propio pie, tiene un promedio de bateo de .260 y es el líder de la Liga Nacional en hits extrabase con 63. El equipo dijo que la prueba de rayos X fue negativa.Los Angeles se acercaron a medio juego de San Francisco, que lidera la División Oeste de la Líga Nacional, tras la derrota de los Gigantes por 6-2 ante los Cerveceros de Milwaukee.Blake Treinen (5-5) retiró en orden a los bateadores que enfrentó en el octavo para apuntarse el triunfo y el curazoleño Kenley Jansen lo emuló en el noveno para su 30mo salvamento de la temporada.Tyler Matzek (0-4) cargó con la derrota tras 18 entradas y un tercio en blanco.Por los Bravos, el curazoleño Ozzie Albies de 2-0. El venezolano Ehire Adrianza de 2-0. Los cubanos Jorge Soler de 4-0; Guillermo Heredia de 1-0.

Fuente: La Nación
31/08/2021 03:18

Urías suma 15ta victoria y Dodgers frenan racha de Bravos

Los ángeles (ap) â?? julio urías consiguió su 15to triunfo de la temporada, el récord en las mayores, y los dodgers de los ángeles sacudieron cuatro jonrones para imponerse el lunes 5-3 a los bravos de atlanta y frenar su histórica seguidilla de 13 victorias.Mookie Betts la sacó del parque en la noche en que se presentó el muñeco con su imagen tras atrapar un primer lanzamiento ceremonial realizado por su madre. Max Muncy, Will Smith y Corey Seager también se volaron la barda para ayudar a los Dodgers a acercarse a un juego y medio al líder de la División Oeste de la Liga Nacional, San Francisco.Freddie Freeman, el cubano Jorge Soler y Adam Duvall batearon sendos jonrones pra Atlanta, que lidera el Este en la Nacional.El mexicano Urías (15-3) retiró a los 12 primeros bateadores que enfrentó y firmó una labor de seis entradas en la que admitió cuatro hits y dos carreras, sin boletos. Blake Treinen lanzó un capítulo y un tercio con pelota de dos hits para su quinto salvamento del año.La derrota fue a la foja de Drew Smyly (9-4) luego de conceder nueve hits y cinco anotaciones en cuatro entradas y dos tercios en la lomita, con cinco abanicados.Por los Bravos, el curazoleño Ozzie Albies de 4-1. Los cubanos Jorge Soler de 4-1, con una anotada y una producida; Guillermo Heredia de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 2-1.

Fuente: La Nación
29/08/2021 22:18

Senzatela enfría a bates de Dodgers en victoria de Rockies

Los ángeles (ap) â?? el venezolano antonio senzatela lanzó siete sólidas entradas, c.j. cron consiguió jonrón de tres carreras y los rockies de colorado blanquearon el domingo 5-0 a los dodgers de los ángeles y ganaron dos de los tres duelos de la serie ante los campeones defensores de la serie mundial.Senzatela (3-9) enfrió a los Dodgers, que habían ganado 17 de los más recientes 20 juegos, al permitirles solamente dos imparables en la que fue apenas su cuarta derrota por blanqueada en la temporada. Los Dodgers dejaron pasar una oportunidad de acercarse a los líderes del Oeste de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco, que perdieron 9-0 contra los Bravos de Atlanta. Los Gigantes tienen ventaja de 2,5 juegos sobre los Dodgers.Senzatela ponchó a cinco y dio una base por bolas en 90 lanzamientos. Los Dodgers terminaron con tres imparables.El derecho de 26 años llevaba un juego perfecto después de cuatro entradas. Corey Seager finalmente lo rompió con un sencillo para abrir la quinta. Llegó a tercera con un sencillo de Cody Bellinger, para colocar corredores en las esquinas, pero Austin Barnes fue dominado para apagar la amenaza.The Rockies casi entregan el juego en la octava. Tyler Kinley sacó dos outs rápidos, pero Trevor Story perdió un elevado de Trea Turner entre el jardín izquierdo y central y Kinley dio base por bolas a Max Muncy. El segundo wild pitch en la entrada movió a los corredores, pero después Kinley ponchó a AJ Pollock.Por los Rockies, el venezolano Senzatela de 2-1.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Fuente: La Nación
29/08/2021 03:18

Los Dodgers remontan en el 8vo y ganan a los Rockies 5-2

Los ángeles (ap) â?? will smith rompió un empate con las bases llenas al conectar un sencillo de dos carreras en el octavo, y los dodgers de los ángeles remontaron para derrotar 5-2 el sábado a los rockies de colorado.Smith envió al jardín izquierdo un lanzamiento de 3-1 de Daniel Bard (7-7) que impulsó a Max Muncy y Mookie Betts para poner a los Dodgers 4-2 arriba.Finalmente lograron anotar con las bases llenas tras dos oportunidades perdidas en el primero y el tercero. Los Ángeles añadió otra carrera en un sencillo del bateador emergente AJ Pollock que impulsó a Justin Turner, que había recibido boleto de Bard.Seis pitchers de los Dodgers se combinaron para limitar a los Rockies a tres hits. Blake Treinen (4-5) se alzó con la victoria. Kenley Jansen retiró a todos sus rivales en el noveno para lograr su 29no salvamento, el 341ro de su carrera.Por los Rockies, el venezolano Elías Díaz de 3-1.

Fuente: La Nación
28/08/2021 04:18

Cron y Rockies se imponen a Dodgers por 4-2

Los ángeles (ap) â?? c.j. cron rompió el empate en la pizarra con un monumental jonrón al inicio del sexto inning y los rockies de colorado derrotaron el viernes 4-2 a los dodgers de los ángeles.Tras dos ponches, Cron envió un lanzamiento de Andre Jackson (1-1) a 482 pies, por encima del bullpen de los Dodgers en el jardín izquierdo, para su 30mo remolcada en agosto, la mejor marca de las mayores.Los Rockies mejoraron su foja a domicilio a 16-47 en un juego en el que todas las anotaciones fueron en vuelacercas.Los Dodgers perdieron la ocasión de recortar distancia al líder de la División Oeste de la Liga Nacional, San Francisco, y siguen a dos juegos y medio de los Gigantes, que cayeron 6-5 en Atlanta. Los Ángeles había ganado 16 de sus 18 últimos compromisos hasta este.Elias Díaz amplió la ventaja de Colorado a 4-2 con un cuadrangular al inicio del noveno capítulo que esquivó el salto de AJ Pollock en el muro.Kyle Freeland (5-6) reclamó la victoria luego de admitir dos carreras y cuatro hits en una labor de seis innings con siete ponches y sin boletos. El dominicano Carlos Estévez sacó su tercer salvamento del año tras lanzar el noveno con pelota de un hit.Por los Rockies, el venezolano Elías Díaz de 4-2, con una anotada y una impulsada.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-0.

Fuente: La Nación
27/08/2021 03:18

Scherzer domina y Dodgers blanquean 4-0 a Padres

SAN DIEGO (AP) â?? Max Scherzer lució dominante en siete entradas dos tercios para ganar su octava decisión consecutiva, Austin Barnes disparó un jonrón de dos carreras ante Yu Darvish y los enrachados Dodgers de Los Ángeles blanquearon el jueves 4-0 a los alicaídos Padres de San Diego.Los Dodgers ganaron por barrida la serie de tres duelos.Scherzer (12-4) permitió dos imparables, ponchó a 10 y dio una base por bolas por los Dodgers, que menos de 24 horas antes se impusieron 5-3 a los desanimados Padres en un encuentro de 16 entradas que duró 5 horas, 49 minutos, y terminó casi a la 1 de la mañana.El encuentro se convirtió en el más largo de las Grandes Ligas desde que el año pasado entraron en vigor las reglas relacionadas con la pandemia.Los Dodgers ganaron por 12ma ocasión en 13 partidos y por 16ta en 18. Pisan los talones a los Gigantes de San Francisco por dos juegos y medio en la División Oeste de la Liga Nacional pero tienen ventaja de 11 juegos y medio por el primer lugar del comodín.San Diego ha sucumbido en cuatro encuentros al hilo y en 12 de 14. Se alejó dos juegos de Cincinnati en la lucha por el segundo comodín.Scherzer no ha perdido desde el 30 de mayo, cuando cayó frente a Milwaukee, un lapso de 13 aperturas que se remontan a la fecha cuando jugaba con Washington. Tiene marca de 4-0 en cinco aperturas con los Dodgers desde que lo adquirieron el 30 de julio con el jugador de cuadro Trea Turner.Yu Darvish (7-8), activado de la lista de lesionados de 10 días antes del juego, concedió cuatro indiscutibles, cinco carreras y una base por bolas, además de ponchar a seis, en seis episodios.Por los Padres, Dodgers, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1.

Fuente: La Nación
26/08/2021 06:18

Dodgers vencen a Padres 5-3 con jonrón de Pollock en 16to

San diego (ap) â?? aj pollock abrió el 16to inning con un jonrón de dos carreras y los dodgers de los ángeles se impusieron a primer hora del jueves 5-3 a unos padres de san diego en horas bajas en el juego más largo de las grandes ligas desde que se implementaron nuevas normas por la pandemia la temporada pasada.Ningún encuentro había superado las 13 entradas desde que la MLB empezó a colocar a un corredor automático en segunda base al inicio de las bases extra ante la reducción del calendario de 2020 por el coronavirus.Este duelo arrancó a las 19:10 del miércoles y terminó a las 00:59 del jueves, tras 5 horas y 49 minutos de juego.Pollock la sacó del parque ante el noveno pitcher de los Padres, el relevista novato Daniel Camarena (0-1), quien cargó con la derrota. Los Dodgers subieron a 10 lanzadores a la lomita, incluyendo al ganador, Corey Knebel (4-0) y a Shane Greene, que lanzó el 16to capítulo para su primer salvamento de la temporada.Greene fue el 47mo de 52 jugadores que participaron en el encuentro.El bateador emergente Billy McKinney y Trea Turner habían adelantado a los Dodgers 3-1 gracias a sencillos remolcadores consecutivos con un out en el 15to episodio. Pero el dominicano Fernando Tatis Jr. igualó la pizarra 3-3 con un jonrón al jardín derecho con un out en esa misma entrada. Fue su 35to bambinazo de la temporada, la mejor marca de la Liga Nacional.El batazo de Tatis fue el apenas el cuarto hit de los Padres en toda la noche y el primero desde el quinto inning.Los Dodgers sumaron su 11mo triunfo en 12 fechas mientras que los Padres, que desperdiciaron una brillante apertura de Blake Snell, encajaron su tercera derrota al hilo y la 11ma en 13 fechas.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 7-1, con una anotada y dos remolcadas. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0. El puertorriqueño Victor Caratini de 3-0, con una anotada.

Fuente: La Nación
22/08/2021 22:36

Mets doblegan 7-2 a Dodgers; Báez genera en su regreso

Los ángeles (ap) â?? el puertorriqueño javier báez consiguió un doble productor en la entrada inicial de su primer partido después de regresar de la lista de lesionados, j.d. davis disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, y los mets de nueva york doblegaron el domingo 7-2 a los dodgers de los ángeles.Con el resultado, los Mets rompieron a los Dodgers una racha de nueve victorias.Marcus Stroman (9-12) aceptó cuatro imparables en seis entradas con los Mets, que con apenas su segundo triunfo en 10 encuentros evitaron la barrida en la serie de cuatro partidos y una barrida general de siete duelos en la campaña frente a los Dodgers.Báez aportó de inmediata a su regreso de una ausencia de 11 partidos debido a espasmos en la espalda: impulsó una carrera y anotó otra durante una ofensiva de tres anotaciones en el primer episodio frente al lanzador David Price (4-2).Báez consiguió después un doble cuando iban dos outs para su segundo partido multihit desde que se integró el més pasado con los Mets procedente de los Chachorros.Davis lo remolcó al conectarle a Phil Bickford su primer jonrón desde el 17 de julio para poner fin a una sequía de cuadrangulares de 33 partidos.Por los Mets, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2, dos anotadas, una producida. El dominicano Jonathan Villar de 5-1, una producida.Por los Dodgers, el venezolano Brusdar Graterol de 1-0.

Fuente: La Nación
21/08/2021 21:36

Apoyado por 3 jonrones, Scherzer guía a Dodgers a triunfo

Los ángeles (ap) â?? trea turner, albert pujols y chris taylor dispararon sendos jonrones para apoyar la faena de max scherzer, quien condujo el sábado a los dodgers de los ángeles hacia un triunfo por 4-3 sobre los mets de nueva york.Scherzer ganó por tercera vez en cuatro aperturas desde que fue adquirido por los Dodgers, quienes han enhebrado nueve victorias, igualando su mejor racha de la temporada.Seis de esas victorias llegaron ante los Mets, que han perdido ocho de nueve compromisos en general.Kenley Jansen resolvió en blanco el noveno capítulo, para acreditarse su 27mo salvamento. Golpeó a Kevin Pillar en el inicio del inning, antes de retirar a Brandon Nimmo con un rodado.Concluyó la faena con ponches a Jeff McNeill y Pete Alonso.Los Dodgers tenían una ventaja de tres carreras después de seis innings, antes de que Alonso bateara un jonrón de dos anotaciones, su 28vo de la campaña, frente al relevista Blake Treinen en el séptimo.Scherzer (11-4) ha tolerado cinco carreras limpias en 21 innings y un tercio para una efectividad de 2.11, desde que fue adquirido a los Nacionales de Washington el 30 de julio.Rich Hill (6-5) aceptó tres vuelacercas solitarios en cinco entradas, incluido el 15to del dominicano Pujols en la temporada.Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-2.Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 2-1 con una anotada y una empujada.

Fuente: La Nación
21/08/2021 03:36

Buehler y Dodgers se imponen 3-2 a Mets

Los ángeles (ap) â?? walker buehler sólo permitió dos carreras hasta la octava entrada y los dodgers de los ángeles consiguieron su octavo triunfo consecutivo al imponerse el viernes 3-2 a los mets de nueva york.Buehler (13-2) ponchó a ocho y permitió seis indiscutibles en siete entradas dos tercios. Los Angeles suma marca de 5-0 contra los Mets en los últimos ocho días, incluida una barrida de tres partidos la semana pasada en Nueva York.Trea Turner terminó con dos imparables y dos carreras en lo que fue su cuarto duelo con más de un hit en sus últimos cinco encuentros como titular.Pete Alonso conectó su 27mo jonrón y produjo una carrera con un sencillo al cuadro en la octava, pero los Mets perdieron por séptima ocasión en sus últimos ocho compromisos.Esta mala racha de los Mets tiene lugar al comienzo de una tanda de 13 enfrentamientos contra los Gigantes de San Francisco y los Dodgers, los equipos con las dos mejores marcas en la campaña.El abridor venezolano de los Mets, Carlos Carrasco (0-2), concedió tres carreras y cinco imparables en cinco episodios, durante los que otorgó una base por bolas y repartió siete ponches.Carrasco mejoró mucho su desempeño en comparación con su apertura del domingo contra los Dodgers, en la que permitió seis anotaciones y tres jonrones en sólo dos entradas.Los Dodgers también han ganado 12 de sus últimos 13 encuentros en su intento por seguirles el paso a los Gigantes, que están en primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. El venezolano Carlos Carrasco de 2-0.

Fuente: La Nación
20/08/2021 03:36

Dodgers vencen a Mets y se acercan a Gigantes

Los ángeles (ap) â?? trea turner bateó de 4-2 y empujó una carrera para conducir el jueves a los dodgers de los ángeles hacia una victoria por 4-1 sobre los mets de nueva york.Merced a su séptimo triunfo consecutivo, los Dodgers se acercaron a dos juegos y medio de los Gigantes de San Francisco, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, quienes descansaron en la jornada.Los Dodgers, monarcas de la última Serie Mundial, no han ocupado el primer puesto de la división desde finales de abril.Blake Treinen brindó otra gran actuación en un juego de bullpen por los Dodgers, al ponchar a sus tres rivales para hacerse del salvamento. Fue uno de siete relevistas que se combinaron para tolerar una anotación y seis inatrapables.Evan Phillips (1-0) se llevó la victoria.Luego de disparar cuatro vuelacercas el miércoles para barrer a Pittsburgh, los Dodgers hicieron apenas lo suficiente con el madero ante los decaídos Mets.AJ Pollock y Chris Taylor fueron retirados en roletas que sin embargo produjeron carreras en el segundo acto, para que Los Ángeles se colocara arriba por 2-0.El tropiezo fue para Taijuan Walker (7-8).Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 2-0.Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Fuente: La Nación
19/08/2021 03:18

Dodgers arrollan a Piratas, recortan distancia con Gigantes

Los ángeles (ap) â?? max muncy sacudió dos jonrones y remolcó cinco carreras para destacarse en una contundente actuación de los dodgers de los ángeles, que blanquearon el miércoles 9-0 a los piratas de pittsburgh.Los Dodgers encadenaron su sexta victoria y se colocaron a tres juegos de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco, que cayeron 6-2 con los Mets de Nueva York en 12 innings.AJ Pollock y Corey Seager también la sacaron del parque para los Dodgers, que mantuvieron la amplia ventaja lograda al inicio tras un par de duelos con pocas anotaciones en los que superaron a los Piratas por apenas una carrera. Los Ángeles amplió el récord de la franquicia con su 16ta victoria consecutiva sobre Pittsburgh.Los Piratas conectaron solo tres hits en su quinta derrota consecutiva, la 15ta en 17 fechas.La victoria fue para Mitch White (1-1) con una labor de siete innings y un tercio con pelota de dos hits, seis abanicados y dos pases por bolas. JT Brubaker (4-13) cargó con la derrota luego de conceder siete anotaciones y ocho hits en cuatro entradas en las que ponchó a seis y selló dos pasaportes.Por los Piratas, los dominicanos Wilmer Difo de 3-0; Gregory Polanco de 3-0; Rodolfo Castro 1-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-0.

Fuente: La Nación
18/08/2021 04:00

Beaty guía a Dodgers ante Piratas, encadenan 5ta victoria

Los ángeles (ap) â?? matt beaty conectó un doble de dos carreras con dos outs en el quinto inning para romper el empate en la pizarra y los dodgers de los ángeles derrotaron el martes 4-3 a los piratas de pittsburgh.Los Dodgers ampliaron su racha de victorias ante los Piratas a 15 juegos, el récord de la franquicia. Los Ángeles acumula cinco triunfos consecutivos, y 10 en 12 fechas, pero no ha recortado la distancia con el líder de la División Oeste de la Liga Nacional, San Francisco.Los Piratas encajaron su carta derrota al hilo, la 14ta en 16 compromisos.El bullpen de los Dodgers realizó otro esfuerzo estelar: Corey Knebel (2-0) â?? quien se apuntó el triunfo_, Phil Bickford y Blake Treinen se combinaron para ceder dos hits en tres episodios y un tercio.Kenley Jansen admitió una carrera en el noveno, cuando los Piratas tuvieron la carrera del empate en la segunda base. Pero el curazoleño retiró a los dos últimos bateadores que enfrentó para su 25to salvamento de la temporada.Cody Ponce (0-3) cargó con la derrota luego de admitir dos anotaciones y dos hits en dos entradas de labor.Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0; Rodolfo Castro de 3-0; Wilmer Difo de 1-0.

Fuente: La Nación
17/08/2021 03:01

McKinney y Muncy jonronean, Dodgers superan a Piratas 2-1

Los ángeles (ap) â?? max muncy la sacó del parque en el octavo inning para romper el empate en la pizarra y los dodgers de los ángeles derrotaron el lunes 2-1 a los piratas de pittsburgh y encadenaron su cuarta victoria.El bambinazo solitario de Billy McKinney â?? el primero con los Dodgers â?? igualó el marcador en el séptimo capítulo.Los Dodgers ampliaron a 14 su racha ganadora frente a los Piratas y sumaron su 11mo triunfo seguido contra ellos como locales. Los Ángeles tiene foja de 21-2 frente a Pittsburgh desde 2017.Blake Treinen (3-5) reclamó la victoria en labor de relevo luego de abanicar a dos en una entrada y un tercio. El curazoleño Kenley Jansen trabajó la novena para su 24to salvamento, aunque no sin suspense.Los Piratas quedaron en posición de anotar la posible carrera del empate luego de que su último fichaje, Yoshi Tsutsugo, conectó un doble a la esquina del jardín izquierdo ante Jansen. Tsutsugo avanzó a tercera en un roletazo de out de Hoy Park, pero Jansen forzó a Ke'Bryan Hayes a un roletazo de out para cerrar el juego.El cerrador de Pittsburgh Chasen Shreve (1-1) cargó con la derrota tras conceder un hit y una carrera en un episodio de labor.Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1, con una anotada; Rodolfo Castro de 3-1.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-0.

Fuente: La Nación
16/08/2021 01:00

Muncy y Scherzer comandan triunfo de Dodgers sobre Mets

NUEVA YORK (AP) â?? Max Muncy sonó un par de cuadrangulares de dos carreras y Max Scherzer trabajó seis sólidos episodios para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a un abultado triunfo el domingo 14-4 sobre los Mets de Nueva York para completar la barrida en la serie de tres cotejos.Los Dodgers, que tienen marca de 10-4 desde que adquirieron a Scherzer y Trea Turner en un canje con Washington el 30 de julio, se encuentran cuatro juegos detrás de los Gigantes de San Francisco en la disputa por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles tienen seis juegos de ventaja sobre el segundo comodín, los Padres de San Diego.Muncy se voló la barda en el segundo inning ante Carlos Carrasco (0-1) y en el sexto ante Yennsy Díaz. Fue su segundo partido con al menos dos vuelacercas en la campaña, luego de disparar dos jonrones ante los Rockies de Colorado el 17 de julio.Scherzer (10-4) subió al montículo con ventaja de 3-0 gracias al cuadrangular de dos carreras de Justin Turner y el tablazo solitario de Will Smith â?? quien se voló la barda en los tres partidos de la serie. Los Dodgers duplicaron la ventaja en el segundo episodio con el doblete productor de Turner, seguido de inmediato por el primer tablazo de Muncy.Scherzer admitió dos carreras y cuatro hits con dos bases por bolas y siete ponches. Los Mets colocaron al menos a dos corredores en base en cada una de las primeras cuatro entradas, pero se fueron de 10-0 con corredores en posición de anotar ante Scherzer, quien limitó el daño a rodados productores de Jeff McNeil en el tercer episodio y de Michael Conforto en el cuarto.Carrasco admitió seis anotaciones y seis hits con una base por bolas y tres ponches en dos innings de trabajo.Por los Dodgers, el dominicano Edwin Uceta de 2-1 con una anotada.Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con una anotada

Fuente: La Nación
15/08/2021 02:00

Con doble de Bellinger Dodgers vencen en la 10ma a Mets

NUEVA YORK (AP) â?? Cody Bellinger conectó un doble para desempatar en la décima y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 2-1 a los Mets el sábado, después de que Will Smith bateó un jonrón en la séptima para el primer hit frente al abridor de Nueva York Taijuan Walker.Se trató del segundo triunfo consecutivo en 10 entradas para los Dodgers, que tenían foja de 1-12 en extra innings antes del viernes, cuando inició la serie.El dominicano Yennsy Díaz (0-2) ponchó a Chris Taylor antes de que Bellinger, consiguiera su batazo para empujar al corredor automático Corey Seager.La pelota quedó unos centímetros adentro de la zona de fairball. En la séptima entrada, lo que parecía el doble de la ventaja por parte de Bellinger terminó en foul por muy poco.Phil Blickford (2-1) sacó los dos últimos outs en la novena entrada y ponchó a sus primeros dos rivales de la décima antes de que Corey Knebel retirara a Brandon Nimmo para su tercer salvamento.Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 2-1. El boricua Tomás Nido de 3-0.

Fuente: La Nación
14/08/2021 02:00

Con jonrón de Smith en la 10ma, Dodgers vencen a Mets 6-5

NUEVA YORK (AP) â?? Will Smith pegó un jonrón de dos carreras para iniciar la décima entrada y los Dodgers de Los Ángeles se recuperaron después de dilapidar una ventaja de cuatro anotaciones para derrotar 6-5 a los Mets de Nueva York el viernes.Smith dio la ventaja a los Dodgers por 6-4 cuando conectó, con cuenta llena, un lanzamiento del dominicano Jeurys Familia (6-3) que terminó en los asientos del jardín izquierdo. El 16to jonrón de la temporada para Smith superó fácilmente la barda y dejó la mesa puesta para la segunda victoria de Los Ángeles en 14 juegos en extra innings en el año.El batazo de Smith compensó un pasbol en la séptima entrada que permitió a Pete Alonso anotar la carrera del empate.Los Mets comenzaron una serie de 13 duelos consecutivos contra equipos del Oeste de la Liga Nacional â??Los Ángeles y San Franciscoâ?? con su octava derrota en 12 juegos.Los Dodgers desperdiciaron una ventaja de 4-0 en la pizarra cuando el venezolano Brusdar Graterol y Justin Bruihl se combinaron para permitir cuatro carreras antes de que Blake Treinen y Kenley Jansen preservaran el empate.Treinen sacó el último out de la séptima y sorprendió al bateador emergente Travis Blankenhorn para cerrar la octava.Jansen (2-5) lanzó perfecta la novena. En la décima, permitió una carrera en bola ocupada al dominicano Jonathan Villar y dio base intencional a James McCann antes de ponerle fin a un juego maratónico de cuatro horas, 18 minutos al retirar al emergente puertorriqueño Tomas Nido.Por los Dodgers el mexicano Julio Urias lanzó cinco entradas en las que permitió dos imparables, dio dos bases y ponchó a cinco. Bateó de 1-0.Por los Mets el dominicano Jonathan Villar de 5-0.

Fuente: La Nación
12/08/2021 21:00

Harper y Filis superan a Dodgers y evitan barida

FILADELFIA (AP) â?? Bryce Harper sacudió un jonrón, Ian Kenndy salió de un atolladero con las bases llenas en el noveno inning y los Filis de Filadelfia superaron el jueves 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles, quienes vieron cortada una racha de cuatro victorias.Los Dodgers se vieron impedidos de lograr su primera barrida en Filadelfia desde 2012. Los Filis salvaron el último juego de la serie de tres, para seguir compartiendo la cima de la División Este de la Liga Nacional.Harper bateó su 21er cuadrangular y anotó dos veces por Filadelfia, que ganó con apenas cuatro hits. El bullpen de Filadelfia no permitió un imparable en los últimos cuatro innings y dos tercios, y los Dodgers finalizaron con apenas tres hits.Kennedy dio un boleto a Corey Seager cuando había un out de la novena entrada. Regaló un boleto a Cody Bellinger con dos outs y propinó un pelotazo en un brazo al emergente Will Smith para llenar la casa.Billy McKinney bateó un elevado para que concluyera el encuentro.Es el tercer salvamento de Kennedy en seis apariciones con los Filis desde el 30 de julio, cuando llegó en un canje con Texas.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-1.Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0. Los venezolanos Ronald Torreyes de 3-1 con una empujad, Ranger Suárez de 1-1.

Fuente: La Nación
12/08/2021 03:00

Bellinger dispara 2 jonrones; Dodgers derrotan a Filis

FILADELFIA (AP) â?? Cody Bellinger logró un cuadrangular de dos carreras al 13er lanzamiento de su turno al bate, antes de conectar otro jonrón de dos anotaciones por los Dodgers de Los Ángeles, quienes doblegaron el miércoles 8-2 a los Filis de Filadelfia.Los Filis quienes vieron cortada una racha de ocho triunfos el martes, fueron alcanzados en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional por los Bravos de Atlanta, quienes vencieron a Cincinnati.Y tienen más motivos de preocupación: El receptor estelar J.T. Realmuto se marchó en la primera entrada, luego de que dos pelotas bateadas de foul se le impactaron en la careta.El cuerpo médico revisó a Realmuto, quien siguió en el resto del inning. Andrew Knapp lo sustituyó al bate en la parte baja y ocupó la posición de cátcher en el resto del encuentro.Realmuto ostenta un promedio de .268 con 13 jonrones y 52 impulsadas. Los Filis no informaron de inmediato cómo se encuentra.Por segunda noche consecutiva, el encuentro se interrumpió debido a la lluvia. Esta vez, la inactividad duró 53 minutosKyle Gibson (8-4) fue el derrotado. El venezolano Brusdar Graterol (3-9) se llevó el triunfo.Por los Dodgers, el venezolano Graterol de 1-0. El dominicano Albert Pujols de 1-1.Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2. Los venezolanos Ronald Torreyes de 4-1 con dos impulsadas, Odúbel Herrera de 3-0.

Fuente: La Nación
11/08/2021 03:00

Dodgers acaban con seguidilla de 8 triunfos de Filis

FILADELFIA (AP) â?? Tiempo después de que la lluvia arruinó un duelo de pitcheo entre Max Scherzer y Aaron Nola, los Dodgers de Los Ángeles se apoyaron en jonrones de Corey Seager y Max Muncy para doblegar el martes 5-0 a los Filis de Filadelfia.Los Filis vieron extinguirse una racha de ocho triunfos.Scherzer y Nola se combinaron para recetar 13 ponches a lo largo de siete innings y un tercio de manera combinada, sin aceptar anotaciones. pero en la parte baja del cuarto inning, llegó la lluvia que interrumpió el encuentro durante una hora y 44 minutos.Ninguno de los abridores volvió al montículo cuando el encuentro se reanudó.Los fanáticos abuchearon cuando el relevista J.D. Hammer (1-1) se dirigió al bullpen a fin de calentar para continuar con el juego.Y las muestras de rechazo arreciaron cuando sobrevino el naufragio de los relevistas, con lo que concluyó la mejor racha de victorias de Filadelfia en 10 años.Alex Vesia (2-1) se embolsó la victoria en un juego que finalizó pasada la medianoche.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0, Ronald Torreyes de 3-0. El dominicano Jean Segura de 4-3.

Fuente: La Nación
08/08/2021 22:18

Pujols dispara jonrón y Dodgers vencen 8-2 a Angelinos

Los ángeles (ap) â?? el dominicano albert pujols conectó su primer jonrón contra su exequipo que lo dejó libre en mayo contribuyendo a que walker buehler y los dodgers de los ángeles derrotaran el domingo 8-2 a los angelinos de los ángeles.Cody Bellinger, el exjugador más valioso de la Liga Nacional que ha tenido dificultades esta campaña, disparó un cuadrangular por segundo partido consecutivo, y los campeones de la Serie Mundial ganaron dos de tres partidos de la Serie Freeway en el Dodger Stadium.Trea Turner, en su segundo encuentro como titular y bateador inicial con los Dodgers desde que lo adquirieron con Max Scherzer en un canje con Washington, anotó en dos ocasiones.Pujols sacudió su jonrón de dos carreras en la segunda entrada, como emergente en sustitución de Justin Turner, quien salió del campo con una molestia en la ingle izquierda. Turner no verá acción varios días, según Dave Roberts.El dominicano se quedó algo admirado de su batazo de 418 pies y después tuvo una celebración jubilosa con sus compañeros en la cueva. Fue el tercer jonrón como emergente de Pujols en su carrera y 14to en la temporada â??nueve con el uniforme de los Dodgersâ?? y el número 676 de su excepcional carrera.Pujols, de 41 años, sacudió el cuadrangular al novato Reid Detmers (0-2) y puso a los Dodgers en ventaja de 5-0."Es la primera vez que veo a algunos de esos jugadores desde que los Angelinos me dejaron libre", declaró Pujols. "Aún tengo una gran relación con el 95% de ellos".Buehler (12-2) se llevó la victoria: trabajó seis entradas con control, en las que concedió una carrera, cuatro hits y cuatro bases por bolas, además de ponchar a ocho.Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-1, una anotada, dos producidas.

Fuente: La Nación
08/08/2021 03:36

Dodgers ganan a Angelinos 5-3 con un doble de Taylor

Los ángeles (ap) â?? chris taylor rompió un empate en el octavo inning con un doble de dos carreras y los dodgers de los ángeles remontaron para ganar 5-3 el sábado a los angelinos de los ángeles.Los Dodgers estaban 3-2 en el séptimo antes de que Cody Bellinger jonroneara ante el abridor panameño de los Angelinos Jaime Barría.Corey Seager abrió el episodio en el octavo con un sencillo al cuatro y avanzó a segunda con un hit de Will Smith con un out. Eso preparó el escenario para Taylor, que pegó un sinker de línea en un lanzamiento de Junio Guerra (2-2). El jardinero izquierdo Justin Upton no logró llegar a tiempo y se resbaló mientras la pelota llegaba al muro, antes de ser recuperada por Brandon Marsh.Brusdar Graterol (2-0) se llevó la victoria tras salir de un atasco en el octavo. Los Angelinos tenían corredores en primera y segunda, pero Graterol retiró a los dos siguientes bateadores, incluido el multidisciplinar astro Shohei Ohtani, que salió como bateador emergente, para poner fin al inning.El curazoleño Kenley Jansen retiró a los bateadores en orden en el noveno para firmar su 23er salvamento.Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 3-1 con una anotada y una remolcada. El panameño Jaime Barría de 3-0.Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 2-0. El dominicano Albert Pujols de 1-0.




© 2017 - EsPrimicia.com