diego

Fuente: Página 12
23/10/2021 02:40

Torneo Diego Maradona: por amor al barrio y por diversión

Madres de 20 merenderos de la zona norte de la ciudad organizan un torneo de fútbol para niños y niñas con el objetivo de encontrarse, divertirse "y sentir que somos todos vecinos con las mismas necesidades".

Fuente: La Nación
22/10/2021 20:18

El día en que Diego Maradona dio una opinión lapidaria sobre Mauro Icardi

En medio de la polémica por la crisis que atraviesan Wanda Nara y Mauro Icardi como pareja, tanto los medios de comunicación como las redes sociales debaten acerca de qué sucederá con ellos. Y como el tema fue tendencia en la última semana, los usuarios se dedicaron a dar sus opiniones sobre el delantero del Paris Saint-Germain y compartieron ni más ni menos que la del astro del fútbol Diego Maradona.En las diferentes plataformas comenzó a difundirse un video de Pelusa en una entrevista con la televisión italiana, donde opinaba acerca del rosarino de 28 años. "Icardi es un traidor... un traidor. Uno no puede ir a cenar a la casa de un amigo y después casarte con su mujer", lanzaba el ídolo del Nápoli en conversación con el periodista.Wanda Nara, representante de su marido, Mauro Icardi, jugador del PSG (Instagram/)La insólita reacción de un guardia de seguridad al ver a Lio Messi picando el penalEn aproximadamente un mes se cumple un año de la muerte de Maradona y tanto sus frases como varias de sus actitudes son recordadas hasta el día de hoy por los hinchas del fútbol, dado que supo convertirse en un referente del deporte mundial.En aquella entrevista, Diego decía además sobre el esposo de Wanda: "Con Icardi no, es un traidor, será un grandísimo jugador, yo no digo que no. Pero lo que le hizo a Maxi López es de traidor y eso en el fútbol y en la vida se paga".Salah visitó su nueva estatua en el museo Madame Tussauds y generó una tenebrosa confusiónEl 10 argentino se refería entonces con total seriedad al joven futbolista en medio de la separación entre López y Nara. Ahora, Icardi es foco de las conversaciones por la supuesta infidelidad con Eugenia Suárez y todavía se desconoce qué sucederá con su relación y con su futuro futbolístico.

Fuente: Clarín
22/10/2021 16:09

A días del cumpleaños de Diego Maradona, desde su cuenta de Instagram anunciaron una llamativa campaña

El sábado 30, el mejor futbolista de la historia cumpliría 61 años y en sus redes sociales proponen que la fecha no pase desapercibida.

Fuente: La Nación
22/10/2021 14:18

La motosierra de Diego Scott, el objeto favorito del comediante y conductor

"Creo que los objetos favoritos se relacionan con las costumbres de vivir lejos de la ciudad. Solo porque vivo en los suburbios se me ocurrió tener una motosierra", explica Diego Scott.Radicado en Ingeniero Maschwitz, el conductor es un autodidacta en el arte de cortar madera. "La elegí porque hago leña. Vivo en una casa que tiene hogar y salamandra. Antes la compraba, pero me di cuenta de que podía hacerla yo mismo. Ahora, si veo un árbol o tronco caído y no la tengo, me quiero matar. Por eso, la llevo siempre en el baúl".Diego la utiliza para hacer la leña para su hogar. (Sol Santarsiero/)La historia de la motosierra empieza con un deck de madera que armó el comediante para poner alrededor de la pileta y que demuestra sus habilidades manuales: "Tenía unos postes de luz viejos que necesitaba cortar para armar el deck. Me la compré hace dos años. Fui a lo de mi ferretero amigo, me recomendó una y me la llevé". Después de haber cumplido esa primera función, encontró su lugar en el mundo haciendo leña.Al margen de su utilidad, Scott subraya la arista estética del objeto: "Creo que es hermoso, es un motor que ruge y corta y que ofrece mil posibilidades. Es reconfortante. Si es de madera, se le puede entrar a lo que venga y convertís algo gigante en muchas cosas pequeñas".

Fuente: La Nación
22/10/2021 11:18

Diego Schwartzman - Brandon Nakashima, en el ATP 250 de Amberes: horario y TV

Este viernes, Diego Schwartman va en busca de su pase a las semifinales. Tras la vibrante victoria frente a Andy Murray (6-4 y 7-6), el argentino se mide frente al estadounidense Brandon Nakashima desde las 13.30 hora argentina (televisa Star+) en el ATP 250 de Amberes, donde supo ser finalista en las ediciones 2016 y 2017.Schwartzman, actual número 14 del ranking ATP, se convirtió en el sexto tenista argentino en vencer al escocés y fue la décima derrota para Murray ante un tenista albiceleste. Con este precedente, el argentino segundo cabeza de serie, llega motivado y con ganas de seguir avanzando en un torneo que disfruta. Frente a él tendrá a un jugador proveniente de la qualy y que hoy figura número 79 del ranking. Sin embargo, el jugador de 20 años lleva disputadas dos finales ATP en la temporada (Los Cabos y Atlanta). Este será el primer enfrentamiento entre ambos.On the RUN ð??¥@andy_murray @EuroTennisOpen pic.twitter.com/yIVFnnzvdaâ?? Tennis TV (@TennisTV) October 21, 2021En las semifinales, el ganador de este encuentro se medirá con el vencedor del duelo entre Alejandro Davidovich y Jenson Brooksby.Schwartzman, tiene como objetivo el ATP finals de Turín. Para eso, necesita seguir sumando puntos y así avanzar en la carrera a la final en la que se encuentra 17ª y con 1705 puntos. El torneo final se disputará entre el 14 y 21 de noviembre y enfrentará a los mejores ocho del ranking. En los últimos torneos, el Peque se despidió de Indian Wells en cuartos de final (fue eliminado por Norrie), en el ATP de San Diego también se despidió en esa instancia, mientras que del US Open avanzó hasta la cuarta ronda.

Fuente: Clarín
22/10/2021 10:56

Guerra de encuestas: Victoria Tolosa Paz había alcanzado a Diego Santilli, pero ahora volvió quedar abajo

Lo asegura Trespuntozero, una de las firmas que anticipó el triunfo de Juntos en las PASO.

Fuente: La Nación
21/10/2021 19:18

Gianinna compartió un inédito video de Diego Maradona jugando con Benjamín

El 30 de octubre será una fecha movilizante para todo el pueblo futbolero. Ese día, Diego Maradona hubiera cumplido 61 años. Será, así, la primera vez que se conmemore su cumpleaños luego de su muerte. Por esto, su hija Gianinna lo homenajeó por adelantado con un video inédito de él jugando con Benjamín, su nieto.Sebastián Vignolo hizo una inesperada comparación entre Mauro Icardi y un exjugador de BocaLa familia Maradona y Daniel Osvaldo estuvieron juntos en La Bombonera en el último encuentro que Boca Juniors disputó de local. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia le regaló a los hinchas una victoria y desde la tribuna ya se empezó a sentir el clima de recuerdo por la ausencia de El Diez.Aplausos, canciones y lágrimas. La gente habló y se hizo sentir. Horas después, en las redes de Gianinna, apareció el primero de lo que será una catarata de homenajes. Esta vez, un video inédito. Un joven Diego Armando con su largo pelo negro, la barba bien crecida, un pantalón oscuro y una camisa.Brazos extendidos y una sonrisa de aquella época. El embobado abuelo esperaba que su nieto se abalanzara a él pero antes comenzó a cantar. "¡Olé, olé, olé, olé! ¡Boca, Boca!". Diego y Benjamín. Nieto y abuelo. Unidos por el canto al club de sus amores.Gianinna dejó que el video sea el protagonista y apenas le dedicó unas pequeñas palabras. "Un día en la plaza: babu haciendo de babu". Y aclaró: "El de chapitas con buzo de leopardo de espalda es Benja", advirtiendo que era su hijo el que jugaba con Maradona.La historia de Gianinna Maradona, advirtiendo cómo se siente de cara al 30 de octubre (Instagram: @giamaradona/)Unas horas más tarde, la hija del excampeón del mundo volvió a aparecer con unas palabras de cara al cumpleaños de su papá. "Creo que mi corazón no está listo para el 30â?³. Luego, reposteó la canción "Te quiero, te quiero", de Rosario y Diego El Cigala y recordó otro momento junto a él."Te me venís a la mente cerrando los ojos, cantando con esa pasión que tenías para todo. 11 de noviembre de 2020. Escuchamos esta canción más de cien veces. Entre tema y tema, me preguntabas cuándo iban a firmar el alta mientras que me pedías las zapatillas para 'estar listo'", escribió la joven debajo de la canción publicada en sus historias.El recuerdo de Gianinna de una tarde junto a Maradona (Instagram: @giamaradona/)Varios clubes preparan sus homenajes. Todavía no trascendió ningún evento en particular pero, por lo pronto, aquellos equipos que salgan a la cancha el próximo sábado 30 de octubre homenajearán a Diego Armando Maradona como si él estuviera en cada estadio.

Fuente: La Nación
21/10/2021 18:18

Triunfo frente a una leyenda: Diego Schwartzman eliminó a Andy Murray en el ATP de Amberes

A pesar de haber coincidido durante los últimos once años en el circuito profesional de tenis, Diego Schwartzman no se había medido con el escocés Andy Murray, ex número 1, actual 172 y en la búsqueda de seguir sumando kilometraje en el court tras dos cirugías de cadera que estuvieron cerca de retirarlo. De hecho, el británico era el único integrante del Big 4 (que completan Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic) que el argentino no había enfrentado. Pero finalmente lo hizo, en los 8vos de final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, y encima lo derrotó.Moving on up â¬?ï¸?@dieschwartzman battles past Andy Murray for a 6-4 7-6 for a spot in the quarter-finals @EuroTennisOpen! pic.twitter.com/pq1rccF4Nmâ?? Tennis TV (@TennisTV) October 21, 2021En un match de 2 horas y 13 minutos, el porteño (2do cabeza de serie en el torneo ) se impuso por 6-4 y 7-6 (8-6). Este viernes, en los cuartos de final del certamen que se juega sobre superficie dura y bajo techo, el rival de Schwartzman (de 29 años) será el vencedor de Brandon Nakashima (EE.UU) y Henri Laaksonen (Suiza).Murray llegó al desafío ante Schwartzman tras haber superado, el último martes, una desgastante batalla de 3 horas y 45 minutos contra Frances Tiafoe (EE.UU.). En el que fue el partido al mejor de tres sets más largo de esta temporada, Murray se impuso por 7-6 (7-2), 6-7 (7-9) y 7-6 (10-8).21 de octubre de 2021, Bélgica, Amberes: el tenista argentino Diego Schwartzman en acción contra el británico Andy Murray en su partido de octavos de final masculino del torneo ATP Open Europeo de Tenis 2021 en Amberes (Dirk Waem/)Durante el primer set contra Schwartzman llegó a estar 4-1 arriba, tras lograr un quiebre en el cuarto game. Pero el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela y Alejandro Fabbri tuvo una estupenda reacción, ganó cinco games seguidos y se adueñó del primer parcial, por 6-4.En el segundo set, en el tercer break point del quinto game, Schwartzman concretó el quiebre y se fue al descanso 3-2. Luego sostuvo su saque (4-2), Murray defendió su saque (3-4) y se recuperó en el score, quebrándole el servicio al Peque (4-4). Siguieron desafiándose y alcanzaron el tie-break. El argentino tuvo un match point, que Murray salvó con un ace. Pero el segundo ya no lo desaprovechó y obtuvo una victoria de alto impacto en su carrera. "A Andy le dije en la red que fue un placer jugar contra él", contó Schwartzman, tras el encuentro."Playing against him [Andy Murray] is a pleasure" ð?¤?@dieschwartzman @EuroTennisOpen pic.twitter.com/Nu9hcoRzXLâ?? Tennis TV (@TennisTV) October 21, 2021Amberes es un torneo en el que el Peque Schwartzman se siente cómodo: fue finalista en 2016 (perdió con el francés Richard Gasquet) y en 2017 (cayó con el galo Jo-Wilfried Tsonga). Murray, asimismo, se había presentado como el campeón de 2019 (victorias ante Stan Wawrinka).Schwartzman tiene récord negativo ante Federer (4-0), Nadal (11-1) y Djokovic (6-0).Coria, eliminado en MoscúEl rosarino Federico Coria (68° del mundo) se despidió en los 8vos de final del ATP 250 de Moscú (sobre superficie dura, bajo techo) al perder con el lituano Ricardas Berankis (108° del ranking, 31 años).En la primera ronda del certamen ruso, el bahiense Guido Pella (82°) se había retirado después de perder por 6-2 el primer set ante el español Pedro Martínez (61°). El motivo del abandono, según distintas versiones, no fue por cuestiones físicas, aunque se desconoce el motivo real.

Fuente: Ámbito
21/10/2021 16:47

Diego Santilli volvió a presentar sus propuestas y llamó a "construir un país mejor"

El candidato de Juntos se apoyó en el debate televisivo para marcar sus iniciativas y criticar al oficialismo. Estuvo en La Plata con Graciela Ocaña y Facundo Manes.

Fuente: La Nación
21/10/2021 14:18

¿Por qué Diego Leuco deja TN?

Si bien la decisión la habría tomado hace unos meses, en las últimas horas se oficializó que el periodista Diego Leuco dejará a fin de año la conducción de su ciclo político Ya Somos Grandes, que se emite los jueves a las 22 por Todo Noticias (TN).Según pudo saber LA NACION por diferentes fuentes consultadas, el alejamiento no se debe a una cuestión de rating, de hecho, es uno de los programas que mejor mide en esa franja horaria, pero el hijo de Alfredo Leuco viene manifestando su agotamiento por el formato de programas políticos.¨Es verdad, deja a fin de año, para él, la política, es uno de sus intereses, pero no es ni cerca el principal ni el único, lo que quiere para el 2022, es abocarse a la conducción de Telenoche -el noticiero central de eltrece- que conduce desde 2019 y la radio¨, confirmó un allegado a Leuco hijo a este medio.A su vez, LA NACION pudo saber que Diego Leuco está armando su productora con varios proyectos en distintas plataformas y no quiere conducir más programas que sean exclusivamente políticos.Ya Somos Grandes lleva cuatro temporadas al aire y fue su gran apuesta luego de independizarse de su padre, Alfredo, donde está acompañado por Lucia Salinas, Osvaldo Bazán y Santiago FioritiDesde la señal de noticias del Grupo Clarín entendieron perfectamente el pedido de Leuco, ya que avisó a las autoridades del mismo y a su vez que la idea es priorizar la imagen de él en Telenoche.Mientras tanto, además de Telenoche junto a Luciana Geuna, el periodista continuará en 2022 al frente de su programa radial Diego a la tarde (Mitre), que sale al aire de lunes a viernes de 16 a 17, donde este año buscó salir del formato clásico de la AM con entrevistas a personalidades que no son políticos y en el que es acompañado por Karina Iavícoli, Mateo Salvatto, Ignacio Nacho Bulián y la periodista y locutora Natalia López.

Fuente: La Nación
21/10/2021 13:18

Daniel Osvaldo alentó a Boca junto a Gianinna desde el palco de Diego Maradona en la Bombonera

Boca encadenó el tercer triunfo consecutivo ante Godoy Cruz por 2-1. Fue el segundo partido que el Xeneize contó con el aliento de sus hinchas en la Bombonera. Sin embargo, cuatro fanáticos acapararon la atención de las cámaras de televisión y no pasaron desapercibidos. En uno de los palcos, estaban Dalma Maradona y su hermana Giannina, que asistió al estadio junto a su hijo Benjamín Agüero y Daniel Osvaldo.Tras el descargo de la China Suárez, Mauro Icardi publicó una íntima foto con Wanda NaraTodos ellos asistieron al encuentro del conjunto de La Ribera y ocuparon el palco que fuera de Diego Maradona. Osvaldo y su novia Giannina, Benjamín y Dalma fueron enfocados por las cámaras de la transmisión oficial mientras charlaban y observaban el desarrollo del primer tiempo de Boca ante el Tomba.Las primeras versiones del romance entre Gianinna y Osvaldo comenzaron a circular en marzo de este año y se confirmó a comienzos de abril, cuando la pareja fue vista en público mientras participaba un paseo en catamarán en San Martín de los Andes.Daniel Osvaldo y Gianinna Maradona estarían atravesando una crisis de pareja (Instagram /)El que sorprendió con su atuendo en el palco de la Bombonera fue Benja, el hijo de Gianinna y Sergio Kun Agüero, quien aparentemente no salió fanático de Independiente como su padre, porque lució una camiseta retro de Boca correspondiente a la campaña 1998/1999.La carrera de Daniel Osvaldo en BocaDani Stone vistió la camiseta azul y oro en dos períodos entre 2015 y 2016. El primero duró menos de un semestre y estuvo signado por el incidente del gas pimienta dónde River eliminó a Boca de la Copa Libertadores en 2015. Al año siguiente, el delantero volvió pero su estadía duró apenas unos meses porque se peleó con el entrenador de aquel momento, Guillermo Barros Schelotto.Después, Osvaldo jugó unos meses en Banfield en 2020 y, en medio de la cuarentena por el coronavirus, se retiró de la actividad de manera definitiva. Previamente había brillado en Italia dónde jugó en clubes como Roma, Juventus e Inter de Milán, e incluso formó parte de la selección italiana en varias convocatorias (disputó 27 partidos y convirtió 6 goles).La contundente frase de Pampita que se viralizó en medio de la crisis de Wanda Nara, Icardi y la China SuárezFanático devoto de Maradona, en el momento de la muerte del mejor jugador de todos los tiempos, contó sus sentimientos cuando se enteró del fallecimiento del Diez. "Esperaba que fuera mentira. Lo voy a amar toda la vida. Quince días después me cayó la ficha. Me encerré en el baño de mi casa con las camisetas que tenía y me puse a escuchar todas las canciones de Maradona habidas y por haber. Le hice un tango", dijo el actual cantante de la banda Barrio Viejo. Y meses más tarde, se puso de novio con una de las hijas del excampeón del mundo.

Fuente: Perfil
21/10/2021 02:18

Debate caliente | El fastidio de Diego Santilli: "Es increíble lo de Tolosa Paz"

El candidato de Juntos se enojó cuando la dirigente del Frente de Todos lo cuestionó en varias oportunidades por su pase de Ciudad a Provincia. Leer más

Fuente: La Nación
21/10/2021 01:18

Elecciones 2021: Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz polarizaron el debate de los candidatos bonaerenses

El debate de los candidatos bonaerenses estuvo signado anoche por una pulseada directa entre Diego Santilli (Juntos) y Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), que buscaron polarizar la discusión electoral, mientras que José Luis Espert (Avanza Libertad) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda-Unidad) apelaron contra la lógica de la "grieta". A su vez, Florencio Randazzo (Vamos con Vos) se presentó como el postulante de las "propuestas concretas" y Cynthia Hotton (+Valores) como una "mujer de fe cristiana".En el comienzo del debate, que se realizó en la señal de cable TN, los cruces más picantes se dieron entre Tolosa Paz y Santilli. La candidata oficialista, que quedó segunda en las PASO, arremetió contra el exvicejefe de Gobierno porteño, que saltó a la provincia para competir en las elecciones legislativas. "Siempre vas a estar donde Larreta te diga que tenés que estar; seguí defendiendo a los porteños", enfatizó la postulante del FDT. "Increíble escucharla hablar de calidad institucional: hicieron un vacunatorio vip", replicó el candidato de Juntos, que ganó en las primarias.Debate provincia de Buenos Aires, en vivo: los cruces de Santilli, Tolosa Paz, Del Caño, Espert, Randazzo y HottonPor su parte, Espert repartió sus cuestionamientos entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, que a su criterio "dejó abandonados a los bonaerenses durante la cuarentena, cuando sufrieron el 'verdugueo' de un impresentable como el gobernador Axel Kicillof". También defendió al campo porque "se tiene que bancar que les digan oligarcas" y se manifestó contrario a la "ideología de género". Por esa definición, justamente, recibió las críticas de Del Caño, que a su vez reivindicó la "educación sexual integral".Randazzo, por su parte, permaneció ajeno a los cruces entre los otros candidatos y se definió como "un fanático de la gestión". En la misma línea, sin entrar en el debate con sus competidores, propuso la sanción de una "ley de estabilidad económica". Tolosa Paz recogió ese guante: "Estoy de acuerdo Florencio, porque pertenecemos a un movimiento que sentó las bases de la justicia social", dijo al hacerle un guiño a los votantes del exministro del Interior y Transporte de Cristina Kirchner.José Luis Espert subió el tono del debate, pero no obtuvo respuestas de Santilli y Tolosa Paz. (Gerardo Viercovich/)"En materia de seguridad, la Provincia es el mundo del revés; propongo endurecer las penas para narcos y motochorros", sostuvo Santilli, que también cargó contra los gobiernos nacional y bonaerense porque "cerraron las escuelas" durante la etapa más dura de la pandemia de coronavirus. Tolosa Paz respondió haciendo alusión a la victoria del FDT en 2019: "Nos votaron tras el fracaso político de (Mauricio) Macri y de (María Eugenia) Vidal en la provincia de Buenos Aires", dijo, aunque no aludió a su performance electoral en las recientes PASO.La candidata oficialista se mostró firme, no obstante, cuando le exigió "respeto" a Espert luego de que la acusara de "decir estupideces", en un exabrupto del que no quiso retractarse. El candidato de Avanza Libertad también se endureció con Del Caño, a quien acusó de "mentir" luego de que el postulante del FIT-U lo calificara como "una colectora de Juntos por el Cambio". Hotton, por su parte, la emprendió contra Tolosa Paz: "¿Sabés quiénes tienen que estar presos?", preguntó y de inmediato respondió: "¡Los corruptos!".En las tribunas"Vamos Dieguito", le dijo Facundo Manes a Santilli al acercarse al atril del candidato de Juntos en uno de los cortes del debate. También se los vio en el estudio televisivo de Constitución a Graciela Ocaña, el jefe de campaña Néstor Grindetti, el titular de la UCR bonaerense Maximiliano Abad, entre otros dirigentes de la principal coalición opositora. En la previa, Santilli también le dio un lugar privilegiado a su mujer Analía Maiorana.Por su parte, Tolosa Paz recibió el apoyo presencial de los ministros Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, la titular de AySA Malena Galmarini y los ministros bonaerenses Cristina Álvarez Rodríguez y Martín Insaurralde. También llamó la atención la ausencia de Daniel Gollan, el exministro de Salud de la Provincia que acompaña a Tolosa Paz en la lista de diputados nacionales.A su vez, Espert estuvo acompañado por el periodista Luis Rosales y los candidatos Carolina Píparo y Hugo Bontempo, mientras que a Del Caño lo apoyaron Myriam Bregman, Néstor Pitrola y Christian Castillo; y a Hotton se la vio junto a su marido Julio Ducdoc y a la asesora de imagen Matilda Blanco. Randazzo, en tanto, se mostró con su compañera de lista Carolina Castro y el dirigente marplatense Gustavo Pulti.Cynthia Hotton y Florencio Randazzo, los que mantuvieron un tono bajo durante el debate. (Gerardo Viercovich/)En las tribunas, según pudo constatar LA NACION en el lugar, provocó comentarios por lo bajo la afirmación de Del Caño sobre las dietas de los intendentes bonaerenses, que según afirmó van desde los 600.000 y los 1.200.000 pesos.Hacia el final del debate, los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano propusieron nueve minutos libres de debate entre los postulantes y tomó la posta Del Caño, que criticó al oficialismo por "acordar con las empresas y el Fondo Monetario Internacional".Cuando el culpable es el otro"La caída del PBI en la Argentina fue por la pandemia; no hay Estado que pueda compensar eso, pese a que creamos la Tarjeta Alimentar e implementamos el IFE", replicó Tolosa Paz. Espert intercedió: "Yo entiendo que Tolosa Paz tiene que defender lo indefendible; pusieron un vacunatorio vip mientras a gente se moría; absolutamente demencial lo que ocurrió", sentenció.Hotton dijo que lamentaba que "un Estado solidario no esté pensando en los que más necesitan" y propuso una nueva ley de adopción. "Esa ley no se votó porque las diputadas feministas decían que así iba a salir la ley del aborto", denunció.Al final, se cruzaron Nicolás del Caño y José Luis Espert. (Gerardo Viercovich/)"Permiso -pidió Santilli-, abandonaron a la gente. La salud es salvar vidas, proteger el trabajo de los laburantes, a los papás y a las mamás que querían ver a sus hijos con educación. ¿Y qué es lo que lograron?", preguntó. Tolosa Paz respondió inmediatamente: "Doce millones de vacunados". La candidata oficialista arremetió luego contra el gobierno anterior y Santilli la cruzó: "Pero siguen hablando de Macri". Espert quiso romper el debate polarizado: "Por esa cuarentena de mierda, la gente está cagada de hambre", lanzó. Randazzo, por su parte, cuestionó el nivel del debate: "Qué es lo que estamos discutiendo", preguntó. "Me gustó lo que dijo Florencio", dijo Hotton. Con todo, Santilli y Tolosa Paz se quedaron con el "mano a mano" final.

Fuente: La Nación
21/10/2021 01:18

Debate: "Es increíble lo de Victoria Tolosa Paz", el enojo de Diego Santilli

En el debate para las elecciones a diputados en la provincia de Buenos Aires, el candidato de Juntos, Diego Santilli, disparó duramente contra su par del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, durante los 9 minutos de discusión libre del ciclo "Economía, Educación y Trabajo". "Es increíble lo de Victoria Tolosa Paz", lanzó enojado cuando ella le decía que no conocía la provincia.El cruce surgió luego de que Santilli negó que haya bajado el presupuesto educativo, y explicó: "Porcentualmente, cuando ingresó al presupuesto la seguridad, obviamente cambiaron los presupuestos, pero en términos nominales y reales no bajó un peso". Entonces, Tolosa Paz irrumpió: "¿Estás hablando del presupuesto de la provincia o de la ciudad de Buenos Aires?". "Del que usted me preguntó, el de la ciudad. Estoy contestando por la ciudad y por la provincia", respondió él.En el mano a mano la tensión subió. "¿Qué pasó ahora? Regalan bicicletas, heladeras", disparó en la mesa cara a cara con Tolosa Paz. También criticó el manejo de la pandemia. "¿Por qué no compraron todas las vacunas?", le preguntó.Durante el debate, la dirigente del Frente de Todos lo chicaneó y lanzó: "Todavía es vicejefe de la ciudad, está hablando de los números de la ciudad, es increíble. Está claro que no conocés la provincia ni sus números. Es increíble que tengamos un candidato en la provincia hablando de la ciudad. Inédito".Ante esto, Santilli explicó: "Cuando asumí el compromiso, puse todo mi cuerpo, renuncié a mi cargo, me hice cargo y voy para adelante. Le hablo a los bonaerenses, y les quiero decir algo: el gobierno de Macri presentó el proyecto para sala de 3, lo aprobó en Diputados, ustedes lo cajonearon en el Senado y ahora lo quieren presentar".Furioso, siguió: "Nos vienen a hablar de trabajo cuando 90 mil comercios cerraron, 41.200 pymes se fueron y 33 empresas se fueron de la Argentina, pero por favor". Y subrayó que, mientras que María Eugenia Vidal gobernó por 4 años la provincia de Buenos Aires, "el kirchnerismo" lo hizo por 28 años.En ese momento se sumó Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, quien -alineado con Tolosa Paz- señaló: "Cuando gobernaron ustedes prometieron construir 3.000 jardines y construyeron 107â?³. "Es así. Y sin fútbol. Ni una cosa ni la otras. Así es Macri y Vidal", remató la funcionaria de Tolosa Paz.Del Caño recordó que explotó una estufa en una escuela de Moreno y murieron dos personas, Sandra y Ruben. "Explotaban las escuelas por la desidia estatal, responsabilidad de ustedes y del peronismo", insistió.Entonces, Tolosa Paz retomó la palabra, acusó a Santilli de no conocer la provincia, y sostuvo: "Te lo digo humildemente, hace 23 años que camino la provincia. La historia no comienza cuando uno llega".Ahí fue que Santilli respondió indignado: "Es increíble lo de Tolosa Paz. Hace 28 años que gobiernan la provincia ininterrumpidamente, y dejaron esto, los problemas que tenemos todos los días: las escuelas se caen a pedazos, la gente no tiene trabajo, la inseguridad a la orden del día. Conozco perfectamente la provincia". Por lo bajo, y cuando ya tomaba la palabra Florencio Randazzo, ella retrucó: "Hablás como vicejefe de gobierno".

Fuente: Clarín
20/10/2021 15:51

Debate 2021 en A Dos Voces: cómo se preparó Diego Santilli y quiénes lo acompañarán al estudio

El candidato a diputado ensayó durante tres días. Buscará destacar las diferencias entre la Ciudad y la Provincia en el tratamiento de la pandemia.

Fuente: Ámbito
20/10/2021 14:13

Hace 45 años, Diego Maradona debutaba Primera y empezaba la leyenda

Un 20 de octubre de 1976 debutaba Diego en el fútbol de Primera. Fue ante un Talleres que peleaba los primeros puestos, entró desde el banco y fue el inicio de la leyenda.

Fuente: Infobae
20/10/2021 12:13

Quince días de entrenamiento y sparrings famosos: cómo se preparó Diego Santilli para el debate televisivo

El candidato de Juntos buscará un tono positivo, sin chicanas y con acento en las propuestas. Tiene preparada "artillería pesada" para responder ataques. Quiénes lo acompañarán al estudio de TV

Fuente: La Nación
20/10/2021 11:00

Diego Maradona y Boca: a 40 años, detalles inéditos del día de la firma de un pase histórico y el nacimiento de un romance eterno

"Disculpe señor, ¿puedo ver la cancha?". La frescura e inocencia de Diego Armando Maradona descoloca a Rubén Dodero, que jamás se imaginó estar ese día, a esa hora y en ese lugar formando parte de un momento histórico. Son las 14.30 del viernes 20 de febrero de 1981, y en apenas unos minutos, el muchacho de rulos será presentado como nuevo jugador de Boca.El hombre, primer rostro del club que vio el ídolo cuando llegó a la Bombonera hace instantes, asiente. Entonces, Pelusa sube los escalones hasta el primer descanso del acceso al Sector B más cercano al palco oficial y se asoma.Los detalles del pase de Román, que no fue, y la tristeza del jugadorEl silencio del cemento vacío lo conmueve. Entonces, se lo imagina repleto de gente gritando por él y por Boca. Se vislumbra celebrando goles y saliendo campeón con la camiseta azul y oro sobre su piel. Se le acelera el corazón de solo imaginar el "Maradooooooooooo" de los cuatro costados. Y entonces, alza los brazos, cierra y une sus puños en lo más alto de su ser y saluda. A lo Rocky Balboa. Para un lado y para el otro. A las gradas vacías.Diego alza sus brazos ante una Bombonera vacía, minutos antes de firmar su contrato con Boca. (Gentileza @MaradonaPics)Dodero se emociona. No puede creer lo que guardará para siempre en sus retinas. Lo que le contará a sus hijos y nietos. Y, en silencio, respeta ese momento tan íntimo junto al representante Jorge Cyterszpiler, el periodista Guillermo Blanco y un empleado de "Maradona Producciones". Ellos tres escoltan al nuevo refuerzo en esa caminata.Diego aún no da por finalizado el rito. Después de ese saludo, baja los brazos. Entonces, junto a la baranda de contención que da a la platea baja se arrodilla, cierra los ojos y reza. Pide y promete cosas que sólo él sabe.Rubén Dodero, el primero que recibió al ídolo en Boca, emula lo que hizo Maradona al ver por primera vez la Bombonera vacía (Hernán Zenteno/)El simulacro de firma (la oficial se había hecho la noche anterior) será un evento captado por las cámaras de televisión, como fue, es y será casi todo en su vida. Canal 13 pagó por una transmisión exclusiva que está prevista que comience a las 14.50, dentro del programa "Hoy Verano", que conduce Juan Alberto Mateyko.En la puerta principal del club están los móviles de los otros canales. Ellos hacen la guardia periodística en Brandsen 805. Creen que el Pelusa ingresará por allí, e incluso se ilusionan con captar ese momento y el posterior ascenso del ídolo por las escaleras principales del hall, con el histórico cuadro de Quinquela de fondo. Error. Como tantas otras veces, Diego los gambeteó y todavía no se dieron cuenta.Mientras tanto, a pocos metros de allí, solo un puñado de elegidos son testigos de ese momento tan íntimo del pibe de 20 años rezando arrodillado a cielo abierto, en un rincón inhóspito del vacío y mítico coliseo Xeneize.Maradona simula la firma de su contrato con Boca. Su garabato pareciera dibujarse en lo más alto de la hoja. A su lado, los presidentes de Boca, Martín Benito Noel, y de Argentinos, Próspero Cónsoli. Cerca suyo, como siempre, Cyterszpiler (Instagram @Maradona/)Amanecer de un día agitadoPara Cyterszpiler y Blanco, el periplo había comenzado bastante antes. El representante se había quedado a dormir en la casa de Diego, en la calle Lascano 2257, de la Paternal. "Cuando llego, a media mañana, lo despertamos. Y los tres nos tomamos unos mates en la cocina", recuerda a LA NACION el periodista que más conoció al ídolo desde su época de los Cebollitas hasta 1985.Cyterszpiler ya está preparado desde temprano, vestido con un impecable traje blanco. Pelusa se cambia rápido: chomba azul Francia con cuello blanco, jeans y zapatillas blancas. Sin cordones. Antes de salir, se cuelga una camiseta de Boca sobre sus hombros.A las 13.30 parten rumbo a la Bombonera. Se reparten en dos autos, para despistar. Diego inicia el viaje en un Mercedes Benz 450, pero poco antes de llegar se cambiará a un Ford Taunus gris.El camino no es directo. En el medio hay una breve y fundamental parada técnica. El ídolo precisa pasar por la cancha de Argentinos Juniors. Allí lo espera Galíndez, su amigo masajista, que le entrega sus botines favoritos perfectamente lustrados. Sí: Maradona viaja a incorporarse a Boca con sus propios botines. Cuando los autos llegan a la Bombonera y el portón se abre, comienza el operativo distracción.Diego acaba de entrar a Boca por el lado de las piletas y genera un revuelo entre los afortunados socios (Instagram @Maradona/)"Yo fui la primera persona de Boca que recibió a Diego en el club. No era empleado. Estaba colaborando como encargado de la pileta por el Departamento de Educación Física. Daba una mano porque mi tío, Agustín Cuartino, formaba parte de la comisión directiva", cuenta Rubén Dodero, en una charla con LA NACION tan detallada que pareciera que todo ocurrió ayer y no hace 40 años."La prensa era una locura. Sobre la calle Brandsen había móviles por todos lados. Imaginate, ¡venía Maradona a firmar!", describe Rubén. Y sigue con su relato: "De pronto, me llama el Intendente de Boca, el famoso Turco Simón (Habib). Un hombre que manejaba todo. Y me dice: 'Tenemos que hacer una maniobra. Vamos a hacer entrar a Maradona por el playón y lo hacemos subir por la puerta 19 hasta la platea media. Lo llevás por todo ese pasillo y lo sacás justo a la sala de reuniones.'"Cuando Diego, ya adentro del club, se baja del auto, comienza la locura. "Una vez que lo ven y lo reconocen, empieza a acercarse un montón de gente de la pileta. Mujeres, chicos y muchachos en traje de baño rodeándolo, para tocarlo o para pedirle un autógrafo. Una locura. Diego saludó, tímidamente. Ahí un empleado me abrió la puerta 19 y entramos con él, Cyterszpiler, otro muchacho y yo", narra Dodero.Dodero posa orgulloso, con una foto de Diego junto a su pequeño hijo Cristian (Hernán Zenteno/)Y prosigue: "La escalera esa es muy larga, y a Cysterszpiler le costaba mucho subirlas porque tenía una pierna ortopédica. Entre Diego y yo lo ayudamos, y finalmente llegamos al pasillo que atraviesa por debajo toda la platea media. Y en el medio es cuando me pide entrar a ver el estadio. Con las manos juntas, levantó los brazos y saludó a toda la cancha vacía. Como si hubiera gente que lo estuviera aclamando. Para un lado y para el otro. Y después de eso, se arrodilló y se puso a rezar. Habrán sido cinco minutos. Más tarde llegamos hasta la sala de reuniones, me firmó un autógrafo para mi hijo en un papel, que con el tiempo se desintegró, y me despedí."El relato de Dodero sorprende. Por lo inédito y por la calidad de detalles. Durante 39 años la única prueba de aquel hecho era su palabra. Pero el 20 de febrero de 2020 alguien difundió la imagen exacta para eternizar esa caminata. Fue el propio Maradona, que en su cuenta de Instagram subió una foto tomada por la revista El Gráfico. Allí se lo ve al ídolo sonriente. Y a su izquierda, Rubén. Con una camisa blanca y bigotes. Fue, paradójicamente, el último aniversario de ese instante con Diego vivo. "Cuando se difundió esa foto me empezaron a llamar un montón de amigos que me reconocieron. Siempre dije que, de haber podido cruzármelo, Diego se hubiera acordado de mí y de esa caminata", se emociona Rubén. Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Diego Maradona (@maradona)Un pase revolucionarioEn el muy completo libro "Lo quería Barcelona, lo quería River Pleiâ?¦" (Editorial Reduerco, 2020), se detalla toda la novela de la transferencia más emblemática de la historia del fútbol argentino.Allí consta que la cifra total del préstamo rondó los US$ 10.000.000. Un número exorbitante para la época. De acuerdo a esas páginas, el desglose fue el siguiente: US$ 2,5 millones más US$ 1,1 millón más por una deuda que Argentinos tenía con el Banco San Miguel y US$ 400.000 por otra con la AFA. Además, US$ 600.000 del porcentaje correspondiente para Maradona, un sueldo mensual de US$ 60.000, una suma fija de otro medio millón de dólares, un cachet de US$ 10.000 por cada partido amistoso jugado en la Argentina y un 25% de lo recaudado en el mismo concepto, pero en el exterior.El cartel anuncia los precios y el horario del amistoso entre Boca y Argentinos donde se presentará a Diego (Instagram @Maradona/)Dodero agrega más detalles: "El pase de Maradona se hizo a los tumbos, porque el almirante Carlos Lacoste [N. de R.: organizador del Mundial '78, presidente de la Nación durante 11 días y fanático de River), quería impedirlo a toda costa. Y tenía medio amenazada a toda la dirigencia de Boca. El que ponía los 10 millones de dólares para que Diego llegara al club era Héctor Ricardo García, dueño de Crónica. Pero entonces fue amedrentado por la DGI. Entonces el tipo retiró el dinero y se armó un tremendo despelote en el club. Todo el mundo enloquecido. Yo estaba con mi papá, Luis, que era de la comisión de estadio".La tensión siguió en aumento: "Entonces empezaron a llamar a todos los famosos para hacer una vaquita. Llamaron a Gerardo Sofovich. Quique, el jefe de la barra de Boca, llamó al Toto Lorenzo, porque era su amigo. Carlos Bello llamó a otro. También a una empresa. Hasta que llegaron a una cifra importante y después les enchufaron a todos los jugadores que se fueron a Argentinos como parte de pago: Carlos Randazzo, Mario Zanabria, Carlos Salinas, Miguel Bordón, Eduardo Rotondi y Osvaldo Santos".De derecha a izquierda: el periodista Guillermo Blanco, el futbolista Carlos Randazzo, el representante Guillermo Coppola y Diego Maradona, durante el almuerzo en la cantina El Viejo Puente, del barrio de La Boca. (Gentileza @MaradonaPics)Las primeras horas de Diego en BocaUna vez finalizado el acto de presentación, Maradona fue a almorzar a una tradicional cantina del barrio, cerca de la Vuelta de Rocha: "El viejo puente". Compartió la mesa con Cysterszpiler y Guillermo Blanco. Más tarde se sumaron Guillermo Coppola y uno de sus representados: Carlos Randazzo."Diego pidió ranas. Le encantaba comer ranas", recuerda Blanco. Y completa la tarde: "Desde ahí mismo, Jorge llamó por teléfono a La Candela para hablar con algún muchacho y pedirle lo arroparan cuando llegase. Habló con Brindisi, y Miguel fue uno de los que recibió a Diego, cuando llegó cerca de las 17.30. Más tarde Silvio Marzolini, el técnico, quiso hablar con él a solas, charlaron y se quedó descansando un rato para el partido de la noche. Compartió la habitación con Trobbiani y el propio Brindisi."Viernes 20 de febrero de 1981, 22.30: Diego sale a la cancha con la camiseta de Boca por primera vez (Instagram @Maradona/)Bien maradoniana, la jornada aún no había concluido. Cuenta el libro "Lo quería Barcelonaâ?¦" que a las 19.45 salió el micro que llevó a Diego, junto a sus nuevos compañeros, otra vez rumbo a la Bombonera, donde se jugaría un amistoso entre Boca y Argentinos. Una hora más tarde ya estaba cambiándose en el vestuario visitante.El primer tiempo lo juega para el equipo de la Paternal. En el entretiempo se da el momento más emblemático: Diego se quita la casaca del Bicho y se la regala a Francis Cornejo, su descubridor. Minutos más tarde, ya en el vestuario local, se pone la camiseta de Boca. Alrededor de las 22.30 sube las escaleras y sale por el túnel. Una lluvia de flashes lo enceguecen.Maradona se persigna, antes de jugar por primera vez con la camsieta de Boca, en el amistoso frente a Argentinos (Instagram @Maradona/)Diego se persigna y trota rápido para el medio del campo de juego. La ovación que le llega desde los cuatro costados lo llenan de pasión y energía. A los 21 minutos de ese segundo tiempo anota, de penal, su primer gol. La celebración es igual o mayor que la que había imaginado ocho horas antes, cuando había alzado los brazos, cerrado y unido sus puños en lo más alto de su ser y saludado. Para un lado y para el otro. A las gradas vacías.Apenas dos días más tarde debutó oficialmente frente a Talleres de Córdoba. Fue otra vez en la Bombonera. Y a pesar de que aún no había hecho fútbol con sus nuevos compañeros, junto a Brindisi se entendió desde el primer instante que la pelota comenzó a rodar.El estadio era un sauna. No cabía un alfiler. Toda la Boca quería decir presente para recibir al ídolo. Fue 4 a 1, con dos goles de cada uno. Pero ese capítulo forma parte del comienzo de otra historia.

Fuente: La Nación
20/10/2021 10:00

Diego Simeone se fue sin saludar y un periodista sacó de quicio a Jürgen Klopp

Dos entrenadores a los que les hierve la sangre. Estilos contrapuestos, pero con un temperamento que los define. Por eso en el final entre Atlético de Madrid y Liverpool, no resultó extraño que más allá de la victoria por 3-2 del conjunto inglés, las cámaras se quedasen con un desplante de Diego Simeone y los gestos de molestia de Jürgen Klopp. A pesar de un electrizante partido, con expulsiones y controversias por algunos penales, los entrenadores quedaron bajo las luces de las cámaras por sus reacciones. El Cholo por sus arranques de locura y el alemán por su carácter fuerte que lo desnudó ante la pregunta de un periodista.Al final del encuentro, el Cholo Simeone, muy molesto por el resultado, se fue corriendo rumbo al vestuario. Klopp se acercó hasta el banco de los suplentes para saludar a su colega, pero se encontró con que el argentino no había querido hacerlo. El entrenador alemán mostró su enojo y se lo hizo saber a Nelson Vivas, el colaborador de Simeone, mientras lo saludaba. Klopp pretendió un gesto de cortesía, un saludo cordial, pero se quedó sin nada de eso.Klopp trató de minimizar el asunto, pero se molestó muchísimo con un periodista que le preguntó si estaba enojado con Simeone por lo sucedido. "No soy tan idiota como para que me hagas esa pregunta. No estaba enfadado, para nada. Revisa las imágenes, si quieres hacer una noticia de eso, adelante. Sí quería darle la mano, él no quiso, estaba corriendo hacia el vestuario. Es una persona emocional y yo también", le espetó al periodista que lo consultó.Y siguió creciendo su malestar con el periodista: "Tú no eres una buena persona porque quieres hacer una historia sobre eso. Dices que estaba que estaba enojado ¿cuándo? Ahora estoy enojado con tu pregunta", le dijo Klopp y dejó la entrevista.Simeone left without shaking Klopp's hand and Klopp was NOT happy. They play at Anfield on November 3 ð??¿(via @btsportfootball) pic.twitter.com/bICVC9AokQâ?? B/R Football (@brfootball) October 19, 2021Después en la conferencia de prensa, sin el fastidio que le generó la consulta sobre el saludo con el entrenador de Atlético de Madrid, Klopp se permitió hablar sobre lo que no le gusta de la propuesta del entrenador argentino para con el equipo español: "Es su forma de jugar. Hay cosas que me gustan más y otras menos. Pero respeto muchísimo lo que hacen. Yo no podría hacerlo. No soy la misma persona que Diego. Yo no podría jugar de esa forma, pero él lleva aquí diez años con un éxito increíble. No juega al fútbol que me gusta a mí, sino el que le gusta a ellos. Y lo respeto muchísimo".Diego Simeone se refirió a este tema cuando estuvo en la conferencia de prensa. El entrenador argentino justificó su acción y explicó que no tiene problemas con su colega alemán: "Normalmente no saludo al entrenador después del partido porque no me gusta. Siempre hay un entrenador que está disconforme con lo que está pasando. Cuando lo vea (a Klopp), lo saludo. Sin problemas".

Fuente: Perfil
19/10/2021 22:36

Cómo colaboró César Luis Menotti para que Diego Maradona debute en Primera División

Este miércoles 20 de octubre se cumplen 45 años del día en que el pibe de oro jugó por primera vez como futbolista profesional. Récord, caño y documentos históricos. Leer más

Fuente: La Nación
19/10/2021 21:36

La muerte de Diego Maradona: tras un pedido de Dalma y Giannina citaron como testigo a Matías Morla

El abogado Matías Morla, último representante de Diego Armando Maradona, fue citado como testigo en la causa donde se investigan las circunstancias que rodearon la muerte del astro mundial del fútbol.Morla fue citado para el lunes próximo a las 11 en la Fiscalía General de San Isidro. Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales.La declaración testimonial de Morla había sido solicitada por los abogados Federico Guntín y Marcelo Sverdlik Warschavsk, letrados que representan en la causa a Dalma y Giannina Maradona, dos de las hijas del exacapitán del seleccionado nacional de fútbol.Maradona y su último trabajo como DT de Gimnasia y Esgrima La PlataMaradona murió el 25 de noviembre pasado en una casa que le habían alquilado en el barrio privado San Andrés, en Tigre. Para determinar si hubo un delito en las circunstancias que rodearon el fallecimiento del por entonces DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, el fiscal general de San Isidro, John Broyad, coordina un equipo especial de investigadores, integrado por su dos adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.El expediente tiene siete imputados de homicidio simple con dolo eventual. Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Omar Almirón; la médica que coordinaba la internación domiciliaria por Swiss Medical, Nancy Forlini y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni.Según informó la agencia de noticias Télam, en un escrito entregado a los fiscales el 22 de septiembre pasado, los abogados que representan a Dalma y Giannina habían solicitado que la causa por la muerte de Maradona no se agote con las responsabilidades médicas y que se profundice la investigación para saber si había alguna razón por la cual Diego "debía morir" y que se cite a declarar como testigos a cinco miembros del "entorno", entre ellos, Morla.Para la querella, de las testimoniales y las indagatorias que fueron tomadas hasta el momento, surge que, "dentro de la expresión poco afortunada de 'entorno', se ubican un cúmulo de personajes con un manejo absolutamente discrecional de la vida del occiso, como así también de sus vinculaciones, afectos, adicciones, su patrimonio, su aislamiento, su supresión de voluntad, y hasta su sometimiento a servidumbre".Los fiscales a cargo de la investigación de las circunstancias que rodearon la muerte de Maradona también citaron como testigos a otras cuatro personas, entre ellas el sobrino del por entonces DT de Gimnasia y Esgrima La Plata Jhonatan Espósito.Espósito era una de las personas que vivió con Maradona en la casa alquilada del barrio San Andrés, donde sucedieron los hechos investigados. Deberá declarar el miércoles de la semana próximaEse mismo día también deberá presentarse en la Fiscalía General de San Isidro Christian Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla y quien hacía las veces de asistente de Diego.Espósito y Pomargo declararon como testigos el día de la muerte de Maradona. Ahora deberán ampliar sus testimonios, informaron fuentes judiciales.

Fuente: Clarín
19/10/2021 19:25

Bomba en la causa por la muerte de Diego Maradona: citan a declarar como testigo al abogado Matías Morla

Será este lunes a las 11. Lo habían solicitado Dalma y Gianinna, enfrentadas con quien fuera la mano derecha del astro.

Fuente: La Nación
19/10/2021 17:36

Diego Santilli criticó a Axel Kicillof por los viajes de egresados gratis: "Con esa plata se pueden hacer 28 secundarios"

El primer candidato a diputado nacional por Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que "los bonaerenses y los argentinos quieren un cambio de rumbo", al visitar hoy la ciudad de Mar del Plata, como parte de sus actividades de campaña con vistas a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.Además, a través de sus redes sociales, criticó la iniciativa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de regalar viajes de egresados a todos los estudiantes secundarios del último año de colegios públicos y privados bonaerenses.Junto al intendente Guillermo Montenegro, Santilli participó esta mañana de una reunión con vecinos y comerciantes, y luego realizó una caminata junto a los candidatos a senadores provinciales Ariel Martínez Bordaisco y Alejandro Rabinovich, y el candidato a concejal Fernando Muro."Los bonaerenses y los argentinos quieren un cambio de rumbo", dijo luego en una rueda de prensa que ofreció en la ciudad y pidió "ir a buscar a los 500 mil pibes que abandonaron la escuela y cumplir con los 180 días de clases obligatorios que necesitan nuestros hijos".En ese marco, Santilli cuestionó el anuncio que realizó ayer desde Villa Gesell el gobernador bonaerense Axel Kicillof de crear un programa para que 220 mil jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados "gratis"."Están subestimando a la sociedad argentina y bonaerenses creyendo que va a influir en el voto. Ese no es el camino. No hipotequemos el futuro de los bonaerenses y de los argentinos", consideró Santilli y agregó en redes sociales: "Con esa plata se podrían comprar 150 mil computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes. Se pueden hacer 28 escuelas secundarias. ¿De qué estamos hablando? ¿Estamos hablando de construir un futuro mejor o de influir en el voto hipotecando nuestro futuro?".Con esa plata se podrían comprar 150 mil computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes. Se pueden hacer 28 escuelas secundarias. ¿De qué estamos hablando? ¿Estamos hablando de construir un futuro mejor o de influir en el voto hipotecando nuestro futuro?â?? Diego Santilli (@diegosantilli) October 9, 2021En su cuenta de Twitter siguió con las críticas que también incluyeron al Gobierno nacional: "Estamos viendo en estas semanas un espectáculo espantoso, donde se regalan heladeras, bicicletas, de la noche a la mañana se terminó la pandemia, hacen un acto de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen. Y ahora regalan viajes de egresados".Por otra parte, el postulante destacó el trabajo conjunto que viene realizando con Facundo Manes, su contrincante en las PASO dentro de Juntos: "Con Facundo y con todo su equipo compartimos los mismos valores, estamos unidos en un proyecto de provincia y de país y crecemos en la diversidad". dijo.En esa línea, agregó: "Hoy estamos juntos y unidos, trabajando en esa unidad de valores, en esa unidad de conceptos, en esa unidad de proyectos", cerró.

Fuente: La Nación
18/10/2021 23:36

Diego Santilli, sobre la convocatoria de Sergio Massa a la oposición: "No hay ningún diálogo ni formal ni informal con el Gobierno"

El candidato a diputado por Juntos Diego Santilli habló sobre la convocatoria de Sergio Massa a un acuerdo con la oposición, los empresarios y los trabajadores para después de las elecciones. De esta manera, en diálogo con +Realidad, el programa que conduce Jonatan Viale por LN+, aclaró: "No hay ningún diálogo ni formal ni informal con el Gobierno". Además, pidió al oficialismo "que se pongan de acuerdo". "Si tuvieran una propuesta, ¿es la del massismo, del kirchnerismo o la de quién?", preguntó, y definió a esta convocatoria como "un paso más en el marco de un relato político después de una elección".Sobre las elecciones, Santilli reforzó la importancia de que al oficialismo "se le acabe el quorum automático en el Congreso y tengan que poner los pergaminos arriba de la mesa para poder empezar a discutir los problemas de la gente: la educación, el trabajo, la seguridad y la salud, que son los temas de los que se tiene que ocupar el Estado". Y lanzó: "Es el momento para que los argentinos digamos un basta mucho más fuerte y tengamos una elección mucho más contundente el 14 de noviembre".Más adelante, el opositor opinó que el Gobierno "no entendió lo que dijo la gente" en las PASO porque "no era un problema de cargos, de superministros o de cambios de gabinete, era un problema de fondo". Luego, pese a que criticó la "pésima gestión" de Sabina Frederic al frente de la cartera de Seguridad, cuestionó el nombramiento de Aníbal Fernández: "Es una vuelta atrás".Vandalización al memorial del Covid-19En la entrevista, Santilli mostró su "bronca e indignación" por el hecho de que militantes del oficialismo pisaron las piedras del memorial del Covid-19 para retirar fotos de las víctimas y carteles contra el Gobierno durante la celebración en Plaza de Mayo del Día de la Lealtad. Para él, "profanaron la memoria, y eso es como pisotear el dolor".El exvicejefe de gobierno porteño culpabilizó al PJ dado que -dijo- "el que convoca" es quien debe garantizar el cuidado de ese lugar para "preservar la memoria y el dolor de los argentinos". Además, reflexionó sobre el hecho de que la Policía de la Ciudad no actuó al respecto, y si bien señaló que "la policía tiene que actuar cuando actúan los violentos", sostuvo que, si los efectivos hubieses actuado, se podría haber generado "un hecho de violencia mucho más grave".Según dijo, "a estos delincuentes hay que ponerlos a disposición de la Justicia inmediatamente, pero no lo podés hacer en una manifestación con 20 o 30 mil personas porque puede terminar mal". Y añadió: "Tiene que haber una condena ejemplar".

Fuente: Clarín
18/10/2021 23:07

Diego Santilli: "Hoy no hay ningún diálogo ni formal ni informal con el Gobierno"

Le contestó así a Sergio Massa, quien había dicho que tras las elecciones convocarían a la oposición. Memorial y polémica.

Fuente: Página 12
18/10/2021 02:00

Gabriel Diego Angel Galíndez, Fernando Salvador Merolla

Desde hace más de 30 años, Página/12 publica a diario los recordatorios de los desaparecidos y las desaparecidas que sus familias y amigos acercan a nuestra redacción en cada aniversario. Con el mismo compromiso que hemos asumido en todos estos años, ahora también tienen un lugar en nuestra web

Fuente: Clarín
17/10/2021 17:18

Accidentada fecha de Top Race: Diego Azar se llevó por delante una mujer en boxes y el binomio Fritzler-Frano ganó la carrera

El binomio se llevó el triunfo en la octava final del año del Top Race en el Gálvez mientras que Azar tuvo un accidente cuando arrancaba la carrera. Video.

Fuente: La Nación
17/10/2021 16:36

Ahora Diego Brancatelli se queja por las cargas sociales de sus empleados: "Es imposible de sostener"

El periodista y militante kirchnerista Diego Brancatelli reprochó la cantidad de impuestos que los dueños de las Pymes deben pagar por tener a sus empleados en regla y se quejó de la imposibilidad de incorporar nuevos trabajadores. Además, contó su experiencia personal como dueño de un supermercado.Viviana Canosa le respondió a Ofelia Fernández: "Sus dichos afectan mi buen nombre y honor""Los que tenemos pyme y los que pagamos sueldos... Yo tengo un supermercado en Caseros y de paso aprovecho porque nos va bastante flojo para pedir que vayan a Don Ahorro que está frente a la estación de Caseros... Tenemos a todos en blanco y es un dolor de cabeza pagar los salarios más todas las cargas sociales. Es lo que realmente nos hace la diferencia de que nos vaya bien", manifestó Brancatelli en Intratables (América TV).Tras unos comentarios iniciales de Yamil Santoro, presidente del partido Republicanos Unidos de Ricardo López Murphy y candidato a la Legislatura porteña por Juntos por el Cambio, el reconocido periodista militante kirchnerista contó su experiencia como supermercadista en la localidad bonaerense.La confesión de Brancatelli sorprendió a todos en el piso del programa conducido por Alejandro Fantino porque parecía más una crítica de un empresario que una declaración de un partidario del kirchnerismo. Sin embargo, en la emisión del pasado jueves, el periodista confesó que en su actividad empresarial le está yendo "flojo" y criticó el sistema de las cargas impositivas del país.Además, Brancatelli opinó sobre la inviabilidad de incorporar nuevos empleados por las consecuencias de los juicios laborales. "Yo no quiero que sea más fácil despedir, pero tampoco que cuando vos despidas a alguien te tengas que fundir porque te hacen juicio con cosas que son inexistentes y siempre tienen la razón y es imposible sostener. Ahora, sí tendría que ser más fácil poder contratar y que haya facilidades", indicó."Cachivache": el duro comentario de Jony Viale sobre las últimas medidas del GobiernoAnte un Fantino y un panel visiblemente sorprendidos, incluido Gabriel Solano, el candidato a legislador porteño del Frente de Izquierda Unidad, Brancatelli prosiguió: "Si a mí me diesen la posibilidad de contratar más gente sin tener que pagar lo que hay que pagar, yo tendría el doble de la cantidad de empleados que tengo"."¿En tu negocio?", preguntó Fantino. A lo que el periodista manifestó: "En mi negocio necesito el doble de gente de lo que tengo". Mientras de fondo se escuchó una chicana política: "Brancatelli se hizo macrista".Brancatelli como empresarioEn 2018, el periodista había inaugurado una cervecería y restaurante junto a una pareja amiga en Ingeniero Maschwitz. Con el nombre de Merci (que significa "gracias" en francés), el local está ambientado con un estilo parisino "porque a las dos parejas que vamos a trabajar en el local nos gusta mucho París".Feinmann arremetió contra Gabriela Cerruti: "Dije que sería la portavoz y me desmintieron, ¿cómo le podemos creer?"Fue en septiembre de 2020 que Brancatelli anunció la apertura del supermercado en el programa Informados de todo (América). Según él, su objetivo era abrir una tienda "'low cost', un mercado de bajo costo donde la gente pueda acceder a mejores precios".

Fuente: La Nación
17/10/2021 05:36

Con baile incluido, Diego Santilli y Rogelio Frigerio salieron en busca de nuevos votantes

El primer candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires del frente Juntos, Diego Santilli, realizó una salida de campaña "compartida" con Rogelio Frigerio, el postulante del partido PRO a la Cámara baja, en Entre Ríos. Alineados en el mismo espacio políticos, ambos realizaron actividades proselitistas en distritos de ambas provincias.A menos de un mes de las elecciones, el exvicejefe de gobierno porteño y el exministro del Interior de Cambiemos recorrieron Zárate, en la provincia de Buenos Aires, y también Islas del Ibicuy, en Entre Ríos."Con Rogelio me unen los mismos valores y visión de país, queremos una sociedad de trabajo, de producción, recuperar la dignidad y la cultura del trabajo", expresó Santilli de cara a las elecciones generales que se realizarán el próximo 14 de noviembre. Los dos postulantes señalaron que está en discusión el modelo de país.La actividad "interprovincial" comenzó en Entre Ríos y luego se trasladaron a Zárate. Allí, visitaron un centro tradicionalista, donde se dieron incluso el gusto de bailar una danza folklórica.Hoy compartimos una gran tarde en #Ibicuy y #Zárate con @diegosantilli. Siempre creímos en tender puentes, trabajar en equipo y, por sobre todas las cosas, estar cerca de la gente. pic.twitter.com/rOJwwlowmSâ?? Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) October 16, 2021Santilli recordó al policía de la Ciudad, Rodrigo Guillermo Becker, asesinado días atrás y llamó a "terminar con la puerta giratoria y una sociedad que vive encerrada". "Queremos una sociedad libre, con los delincuentes presos, aplicando la reforma del código y poniendo policías en la calle", definió. Y sumó: "Hay que votar para defender nuestros valores, para defender el trabajo, la educación y la seguridad".Por su parte, el candidato entrerriano señaló que en las PASO se le puso "un freno" al kirchnerismo" en todo el país e hizo hincapié en la situación educativa y en la falta de clases presenciales durante la pandemia."Hay un 50% de los chicos que no terminan el secundario y les cuesta encontrar trabajo, hay un divorcio entre las exigencias del trabajo del siglo XXI y la formación de nuestros chicos que tenemos que cambiar", criticó. A su vez, rechazó la utilización de medidas electoralistas: "La sociedad no quiere dádivas, no quieren que jueguen con su dignidad, quieren trabajar", agregó.

Fuente: La Nación
15/10/2021 18:18

La ira de Daniel Osvaldo por el estreno de la serie de Diego Maradona: "Manga de ratas"

Maradona: sueño bendito se estrena el próximo 29 de octubre. Sin embargo, aunque la biopic de Diego Maradona aún no desembarcó en la pantalla de Amazon Prime Video, el círculo del futbolista lleva varios meses escandalizado por la producción. Luego de que Claudia Villafañe se manifestara en contra del lanzamiento de la serie, ahora Daniel Osvaldo (actual pareja de Gianinna Maradona) hizo una fuerte declaración en el mismo sentido.Un nuevo posteo en la cuenta de Diego Maradona alertó a sus seguidores: "Esto no está permitido por sus herederos"Tiempo atrás, la expareja del Diez inició acciones legales a través de su abogado, Fernando Burlando, para frenar el rodaje. "Lo que más le molestó a Claudia era que Diego [Maradona] hizo hincapié en mostrar el hecho de que quien lo inicia en la droga es el papá de Claudia; eso la mató", señaló Augusto Tartúfoli en Polémica en el bar (América TV). "Claudia mandó mucha carta a documento", acotó Marcela Tauro. Sin embargo, las productoras BTF Media, Dhana Media y Raze, responsables de la serie, no detuvieron su marcha. "Se estiman 250 millones de dólares de recaudación. Ellos [los productores] dijeron: '¿250? 50 para pagar juicios'", agregó Luis Ventura.La furia de Daniel Osvaldo por el inminente estreno de la biopic de Diego Maradona en Amazon Prime VideoEn las últimas horas, Osvaldo compartió en sus Instagram Stories una captura de pantalla de su teléfono en la que muestra que alguien le envió un flyer del evento de lanzamiento de Sueño bendito. Él, por su parte, respondió: "No sé quién sos, pero si distribuís esta mier..., buena persona no sos. Van a caer todos, uno por uno. ¡La van a pagar, manga de ratas! ¡Raid!". Sobre la captura que compartió, además, comentó: "Corta".Mariano Israelit, amigo de Maradona, se defendió de las acusaciones de Mavys Álvarez: "Soy una persona de bien"La biopic llegará a la plataforma de streaming un día antes del cumpleaños de la estrella futbolística. En la fecha de estreno se podrán ver cinco de los diez episodios de una hora que tendrá la serie; luego, el 26 de noviembre, se sumará el resto.Quién es quién en Maradona: sueño benditoLa producción fue avalada por el Diez mucho tiempo antes de su fallecimiento y cuenta con la participación de Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt, quienes interpretan al campeón del mundo en diferentes etapas de su vida. También aparecen distintos personajes de su infancia en Villa Fiorito, del Mundial de 1986 y de su estadía en Punta del Este hasta su etapa como técnico de la Selección argentina, pasando por el homenaje en la Bombonera.Juan Cruz Romero (Maradona niño). Será el encargado de representar a Maradona en la niñez y su despertar por el fútbol en los Cebollitas.Nicolás Goldschmidt (Maradona adolescente). Encarnará al "pibe de oro" previo a su debut en la primera división de Argentinos Juniors y su nueva vida como estrella del fútbol argentino.Nazareno Casero (Maradona joven). Representará al Diez en medio de su paso al fútbol europeo: Barcelona y Nápoles, antes de la Copa Mundial de 1986.Juan Palomino (Maradona adulto). Después de los escándalos deportivos, el actor representará al Diego que le hace frente a las adversidades y se emociona en la Bombonera en medio de su despedida como deportista.Laura Esquivel (Claudia Villafañe adolescente). El primer amor: la actriz se pondrá en la piel de la adolescente que impresiona al futbolista y sus primeros momentos como pareja.Julieta Cardinali (Claudia Villafañe adulta). La compañera: ella estará en los momentos más complicados en torno a la salud de Maradona.Mercedes Morán (doña Tota). La madre de Maradona que estará presente en la vida de su hijo en la etapa juvenil y sus primeros pasos antes de cumplir su gran sueño: jugar en primera.Pepe Monje (Don Diego). Chitoro: el padre de Maradona, quien al igual que su madre tendrán una fuerte influencia en su hijo adolescente.Peter Lanzani (primer representante). Estará en el papel de Jorge Cysterszpiler, el primer representante del exfutbolista.Leonardo Sbaraglia (Guillermo Coppola). El actor encarnará a su entrañable amigo desde 1985 hasta algunos episodios decisivos de su vida.Jean Pierre Noher (Coppola). Encarnará al empresario y representante de Diego en la última época que compartieron juntos.Darío Grandinetti (César Menotti). El entrenador de la Selección argentina representó una parte importante en la vida de Maradona entre 1974 hasta 1983.Marcelo Mazzarello (Carlos Bilardo). Bilardo y Maradona establecieron un gran vínculo que los unió para siempre tras la obtención de la Copa del Mundo. Por eso, Mazzarello representará parte de lo que vivieron entre 1983 y 1990.

Fuente: La Nación
15/10/2021 18:18

El filoso comentario que lanzó Dalma Maradona sobre el trabajo de Leo Sbaraglia en la serie de Diego

Pocos días antes de su estreno, la serie Maradona: Sueño Bendito se convirtió en el centro de cruces entre fans del Diez y su entorno más cercano con la producción. Esta vez fue Dalma la que reaccionó ante las declaraciones de Leonardo Sbaraglia (Guillermo Coppola en la ficción), quien dejó en claro que la tira de Amazon había sido realizada "con amor".La furia de Carmen Barbieri con el actor de Cebollitas que denunció maltratos: "Estás mintiendo"Dalma utilizó sus historias de Instagram para dar su opinión al respecto luego del comentario de uno de sus seguidores. "El adelanto de la serie no solo es pedorra, sino que parece un chiste. Lástima los actores que se prestaron", comentó un usuario. "Actores que me dijeron que contaban la historia desde el amor (risas). Una historia que no tiene nada que ver con la realidad, nunca es desde el amor", aseguró la actriz.La biopic del ídolo se estrenará el próximo 29 de octubre a través de Amazon Prime. Aceptada por Diego tiempo antes de su muerte, fue rechazada por Claudia Villafañe, quien envió una carta a documento a través de su abogado, Fernando Burlando, para frenar su emisión. Todo se remonta tiempo atrás cuando el propio Maradona aceptó su producción y estableció 14 puntos que tenían que estar sí o sí en la serie. Dentro de la larga lista figura la persona que lo habría iniciado en las drogas, punto que afectó directamente a Villafañe.Marcelo Iripino sorprendió a Guido Kaczka en Bienvenidos a bordo al contarle cuál es su sueño"Lo que más le molestó a Claudia era que Diego [Maradona] hizo hincapié en mostrar el hecho de que quien lo inicia en la droga es el papá de Claudia; eso la mató", expresó Augusto Tartúfoli en un programa de TV. "Claudia mandó mucha carta documento", acotó Marcela Tauro. Sin embargo, las productoras BTF Media, Dhana Media y Raze, responsables de la producción de la serie, no se hicieron eco. "Se estima 250 millones de dólares de recaudación. Ellos [los productores] dijeron: '¿250? 50 para pagar juicios'", reveló Luis Ventura.La lista completa, escrita por el exjugador según Ventura, que establece los siguientes eventos que deben ser incluidos en la trama:"Las infidelidades de Claudia y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.""La defraudación realizada en Miami, USA, donde Claudia Villafañe compró siete departamentos desde el año 2000 y hasta la fecha"."El testamento que me hicieron firmar en favor de Dalma y Gianinna cuando yo estaba a punto de perder la vida"."La utilización del poder amplio de administración y disposición que le había otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre beneficiándose económicamente en perjuicio mío"."El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista"."Las dos veces que estuve gravemente internado y se aprovechó de esa situación para comprar bienes a su nombre"."Cuando recién había llegado a Cuba, Villafañe me decía que estaba económicamente quebrado. Yo le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado pero ella aseguraba que los había vendido para darle de comer a nuestras hijas cuando en realidad estaba comprando departamentos en Miami y aprovechándose de mi débil estado de salud2."La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, quien me introdujo al mundo de las drogas"."La imposibilidad de notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios ya que nadie, por orden de ella, recibe las notificaciones"."Villafañe dejó de pagarle la obra social a mis padres que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que yo le giraba para tal fin"."La deuda que me generó con el Fisco italiano"."Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia como apoderada mía y que ella se quedaba con todo el dinero"."La utilización de nuestras hijas, cuando ellas tenían 13 y 12 años y que puso como vicepresidente y tesorera de sociedades que ella armaba en los Estados Unidos para realizar sus negocios allí, aprovechándose de que yo tenía denegada la visa para ingresar".

Fuente: Perfil
15/10/2021 16:18

Crearon el "Maradólar", la "criptomoneda popular" de Argentina en honor a Diego Maradona

Será presentada oficialmente el próximo 30 de octubre, día en que el astro de fútbol cumpliría 61 años. Leer más

Fuente: La Nación
15/10/2021 11:18

Revelaciones de Checho Batista: el día que se reconcilió con Diego Maradona y aquella sospechosa citación a Carlos Tevez para disputar la Copa América 2011

"Había mucha presión para que jugara Tevez. Julio Grondona tenía mucha presión para que estuviera en la selección", admitió Sergio Batista sobre aquella infausta Copa América 2011 organizada, y perdida tempranamente, por la Argentina. "La última vez le hice juicio", aludió a Diego Maradona y una de sus tantas frases desbocadas.Batista fue director técnico del seleccionado en 2011, sucediendo al propio Maradona, y como suele suceder, varios años más tarde salen a la luz revelaciones que en su momento habrían causado grandes impactos. Al programa F90, de ESPN, Checho declaró casi como un arrepentido: "Por ahí en ese momento tendría que haberlo manejado de otra manera. Había mucha presión para que jugara Tevez. Julio Grondona tenía mucha presión para que estuviera en la selección".Vale la puesta en contexto: aquél era un tiempo en que el atacante parecía decidir per se cuándo era citado y cuándo no, y decepcionó en aquella disputa de la Copa América en el país. Era "el jugador del pueblo", pero también parecía haber entredichos de vestuario con él. Y además, jugó mal en ese paso en falso que dio la Argentina en terreno propio, cargando 18 años de fracasos. La misión, que incluyó hasta silbidos a Lionel Messi en Santa Fe, se acabó en los cuartos de final, con un traspié por penales frente a Uruguay; esa noche Tevez entró a cinco minutos del final y erró su remate en la definición.Compacto de Argentina 1 vs. Uruguay 1 por la Copa América 2011El propio Tevez, que hoy no tiene club y disfruta una vida alejada del fútbol, había admitido en 2018 que no había hecho méritos como para formar parte del plantel en aquel torneo. "Yo cometí un error al jugar esa Copa. Le tiré el apellido a Batista y no estaba preparado para jugarla: pesaba 85 kilos, diez más que ahora. Mirás una foto y te das cuenta", decía el delantero hace tres años. Para ese mismo tiempo, el entrenador se justificó con un "era un jugador necesario" y negó presiones externas para que lo citara. Pero el paso de los años suele limpiar la neblina: "Había problemas con Tevez", se sinceró Batista esta semana. No llegó a aclarar de dónde venía esa presión -siempre se sospechó que de un funcionario importante-, pero quedó claro que sus decisiones no fueron enteramente futbolísticas. Lo ejemplificó con una situación del partido inaugural, frente a Bolivia (pobre 1-1 en La Plata): "Tevez jugó ese día porque Di Maria estaba bajo, pero Ángel era el que tenía que jugar", reconoció Batista.Aquellos fatídicos penales...Que, a diez meses y medio del fallecimiento de Maradona, recordó cómo era su relación. "Éramos tan amigos que nos peleábamos fuerte". Tanto era así que esas tensiones llegaron a tribunales. Sucedió después de que Maradona, seleccionador nacional entre 2008 y 2010, sostuvo que Batista, su inmediato sucesor, "tenía cometas arregladas". "La última vez le hice juicio por lo que había dicho. Tenía que pedirme perdón y mandó a decírmelo, desde Dubai, por un amigo en común. Cuando nos encontramos, nos abrazamos y terminamos hablando de un proyecto que tenía en India, al que quería llevarme".Batista asistió a Diego Maradona en el cuerpo técnico en el Mundial Sudáfrica 2010; luego, se quedó en el seleccionado, del que Julio Grondona forzó a salir al ex capitán.Tiempos muy distintos, aquéllos de la selección, al actual, pletórico. Nada que ver con los de aquel equipo exánime que no hizo valer su localía en un torneo importante. "Podés tener el título y la medalla, pero lo importante es el reconocimiento de la gente, que ahora tienen los jugadores que ganaron la Copa América", valoró Batista. "Para mí, éste es el mejor momento de Messi, no sólo por lo que juega, sino también por cómo ordena, cómo manda, cómo habla". Y fue más allá: "Creo que pueden ser campeones del mundo", confió Checho.Los elogios de Batista incluyeron a su colega actual, Lionel Scaloni. "Es un crack. Después de lo que pasó, armó una selección que da gusto ver jugar, muy segura, y un muy buen grupo humano. No tiene problemas en poner y sacar: todos los cambios funcionan bien", ponderó el campeón mundial en México 1986 y campeón olímpico como entrenador en Pekín 2008.Batista dirigió a Messi, Tevez, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y otras figuras, pero el seleccionado no pasó de los cuartos de final en la Copa América Argentina 2011.

Fuente: La Nación
15/10/2021 10:18

Mavys Álvarez le pidió al juez Daniel Rafecas que tenga en cuenta su testimonio en la causa contra el exentorno de Diego Maradona

Mavys Álvarez, la mujer cubana que fue novia de Diego Maradona cuando tenía 16 años, grabó en las últimas horas un video dirigido al juez Daniel Rafecas y al fiscal Carlos Rívolo, quienes están a cargo de la denuncia contra el exentorno del astro futbolístico por el delito de trata de personas. A lo largo del material, difundido por el periodista de Miami Mario Pentón, expresó preocupación por el avance de la causa y pidió que su testimonio sea tenido en cuenta previo a la toma de cualquier decisión."Estoy haciendo este video porque he notado que se ha demorado bastante la respuesta a la querella en la que estoy participando en la Argentina. Este video es para el juez federal Daniel Rafecas y para el fiscal federal Carlos Rívolo. Por favor, les pido que tengan en cuenta mi testimonio", comienza Álvarez.A continuación, aclara por qué hasta el momento no pudo presentarse ante la Justicia argentina para brindar su declaración en la causa: "Yo no he podido viajar a la Argentina por el hecho de que tengo una primera dosis de la vacuna y me falta la segunda. Si me autoriza la entrada el Gobierno, yo con mucho gusto estaría lo antes posible con ustedes allá para poder rendir mi declaración, que pienso que es muy importante, porque me da la impresión de que no quieren continuar con mi caso, de alguna manera u otra".Frente al escenario planteado, la mujer remarcó la necesidad de que su testimonio sea incorporado a la investigación. "Espero ser escuchada, necesito ser escuchada. Lo que viví fue un infierno y espero que tengan en cuenta mi opinión antes de tomar alguna decisión respecto a mi caso. Confío en que la Justicia argentina pondrá su mano para que se haga justicia en mi caso", concluyó.El pedido de Mavys tiene lugar en el marco de la denuncia que la Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 10 para que se investigue una serie de supuestos delitos cometidos en 2001, cuando la joven, aún siendo menor de edad, fue traída a la Argentina durante dos meses y medio.La causa involucra al exentorno de Maradona, acusado de trata de personas por haber ingresado al país a una joven que no contaba con los papeles reglamentarios. Al ser la principal damnificada, el testimonio de Mavys resultaría de gran importancia para dirimir el caso y la fundación pidió que se la tenga en cuenta como querellante.En un escrito que la cubana ya presentó ante la Justicia argentina, afirmó que en el período que estuvo en el país no se le permitía salir sola y que fue presionada a realizarse una "operación de aumento de mamas, que se realizó sin autorización de ninguna persona responsable". También denunció que se le suministraron drogas que le "acarrearon una adicción durante muchos años", entre otros delitos que incluyen "violencia física y grabación de videos íntimos", según consignó el periodista Pentón.

Fuente: Ámbito
15/10/2021 10:10

El estreno de la serie de Diego Maradona se podrá ver por televisión abierta

La serie producida por Amazon Prime Video llegará a la plataforma el 29 de octubre, un día antes tendrá un estreno especial de su primer episodio

Fuente: La Nación
14/10/2021 19:18

Un nuevo posteo en la cuenta de Diego Maradona alertó a sus seguidores: "Esto no está permitido por sus herederos"

Un mes atrás, las redes sociales de Diego Armando Maradona eran reactivadas con un texto de Eduardo Galeano y una foto del excapitán de la Selección argentina sonriente. "No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores", empezaba la cita que emocionó a sus seguidores. Ahora, quienes manejan la cuenta del campeón volvieron a hacer otro posteo, pero con una idea completamente distinta."Queridos amigos, nos llama la atencioÌ?n que varias personas, no autorizadas, esteÌ?n tratando de comercializar los Derechos de Imagen y el nombre de Diego Maradona", dice el pie que acompaña una foto de un código de barras con la clásica silueta de Pelusa con la pelota.Maradona, Sueño Bendito: el motivo por el que Claudia Villafañe no querría que se estrene la serieEl nuevo posteo en la cuenta de Diego MaradonaEl texto no está firmado por nadie en particular y se asume que fueron "sus hijos", tal como figuraba en el posteo anterior. "Esto NO estaÌ? permitido por sus herederos. Advertimos que cualquier violacioÌ?n o desconocimiento de las Leyes seraÌ? pasible de acciones judiciales ante los Tribunales Competentes", avisa el descargo.Por último, informa que "para toda actividad o uso de derechos relacionados con la imagen y nombre de Diego Maradona, deberaÌ?n comunicarse exclusivamente con @maradonaheirs" o con el licenciado de la marca en Europa @coolulustudio".Diego Maradona con la Copa del MundoEn la foto están etiquetadas diferentes cuentas como la del FC Barcelona, la del Sevilla, la de Argentinos Juniors, la de Boca Juniors, la del Napoli, la de la AFA y hasta la de la Copa del Mundo de la FIFA.Mariano Israelit, amigo de Maradona, se defendió de las acusaciones de Mavys Álvarez: "Soy una persona de bien"La publicación, tanto más fría que la anterior y la segunda después del fallecimiento del 10, alcanzó unos pocos 190.000 likes -para tratarse de una figura como el Diego- a tres horas de realizada, probablemente por la temática que se trató.Finalmente, los autores del aviso prometieron: "¡Estamos trabajando en varios proyectos interesantes que anunciaremos muy pronto!".

Fuente: La Nación
14/10/2021 18:18

Masters 1000 de Indian Wells: Diego Schwartzman sufrió una dura derrota ante Cameron Norrie en los cuartos de final

De la mejor victoria del año a uno de sus peores partidos de la temporada en el circuito. Sin término medio, Diego Schwartzman quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, tras caer con el británico Cameron Norrie por un contundente 6-0 y 6-2 en apenas una hora y 14 minutos.Tres quiebres en menos de 35 minutos. Un 0-6 de esos que cuestan explicar. Al menos en un partido de este nivel internacional. Schwartzman tuvo un comienzo pésimo ante Norrie (26° del mundo). Rodeado de señales muy confusas, vio como el partido se le escapaba demasiado rápido. Porque el argentino venía de lograr su primer triunfo del año ante un top ten (venció a Casper Ruud) y la ilusión de alcanzar las semifinales de un Masters 1000 por primera vez en la temporada parecían cercanas.Diego Schwartzman, en el partido ante Cameron Norrie por los cuartos de final de Indian Wells (Mark J. Terrill/)Pero la realidad fue abrumadora. Trece errores no forzados, un pobrísimo 32% de aciertos con su primer servicio, apenas 11 puntos ganados en todo el set. Las estadísticas hablaron por sí solas. El Peque ni siquiera llegó a competir en el comienzo del partido. Casi sin darse cuenta se encontró un set debajo.Y cuando intentó la reacción en el segundo parcial (sostuvo su servicio en el arranque), enseguida le dieron otro golpe. Porque el zurdo británico quebró para ponerse 2-1 antes de volver a las sillas. El partido se le iba de las manos antes de que pudiera pensar siquiera por qué.Hubo un intento de recuperación. El primer (y único) síntoma positivo. Quebró el servicio en el cuarto game y lo festejó con un "¡vamos!" de autoayuda. Pero las señales negativas siguieron repiqueteando en la mente del argentino. En el juego siguiente, cedió su saque por quinta vez en el partido. Supo que no era su día. El segundo parcial también se fue muy fácil. Hay méritos de Norrie, cómo no. El británico hizo todo bien, acertó cuanto buscó y capitalizó cada fallo del argentino para avanzar a las semifinales con un éxito muy holgado. Máquina ð?¤?ð??¥@cam_norrie supera 6-0, 6-2 a Schwartzman y avanza a semifinales del #BNPPO21pic.twitter.com/eJqnjWxu9Câ?? ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) October 14, 2021Se trata de un Masters 1000 (y uno de los más prestigiosos). Llegar a los cuartos de final no es poca cosa. Sumará puntos valiosos para mantenerse en el top 15 del ranking del ATP. Pero seguro que eso no borrará la frustración. No por perder con Norrie, es algo que puede pasar. Sino por la manera en la que llegó la derrota, en un partido que se presentó de un modo tal que prácticamente no le dio posibilidades de luchar, lo que mejor sabe hacer. Con 30 errores no forzados en total. Una caída dura y difícil de explicar.

Fuente: Clarín
14/10/2021 13:00

Diego Schwartzman vs Cameron Norrie en Indian Wells, en directo: el Peque va por las semis

El mejor tenista argentino del momento se enfrenta al británico para acceder por primera vez a un lugar entre los cuatro mejores del torneo californiano.

Fuente: La Nación
14/10/2021 10:18

Comenzó el rodaje de la primera película uruguaya de Netflix, protagonizada por Diego Alonso

Con la dirección de Adrián Caetano y la actuación protagónica de Diego Alonso, comenzó en Montevideo el rodaje de Togo, el primer largometraje producido por Netflix en Uruguay. La película cuenta la peripecia de un cuidacoches que lucha por defender el territorio en el que trabaja del avance de un grupo de narcotraficantes."Togo es un personaje que surge de mi imaginación, con el que comparto valores y que admiro", señaló Caetano en una declaración difundida por Netflix. "Era un desafío contar una historia que sucede a pesar de todo. Algo más universal, de un hombre defendiendo lo propio, que también es lo de todos. Siempre me gustaron las historias de superación, y más las que pasan en silencio e invisibles ante los ojos de la mayoría", agregó el realizador.Caetano, un paso adelante de los protagonistas de su nueva película (Jeannie Margalef /)Alonso interpreta al personaje que le da el título a la película. Junto al actor argentino que interpreta al Pollo en Okupas (serie también disponible en Netflix) y lo acompaña un elenco de actores y técnicos uruguayos encabezado por Catalina Arrillaga, Néstor Prieto, Luis Alberto Acosta, José Pagano, Federico Morosini y el cantante de música tropical Marcos Da Costa.Con perfil de western urbano, según adelantó Caetano, el rodaje se desarrollará a lo largo de las próximas cuatro semanas en distintos lugares de Montevideo, entre ellos exteriores del tradicional barrio de Palermo. Además de dirigir, Caetano es el responsable del guion de Togo y uno de sus productores ejecutivos.

Fuente: Clarín
14/10/2021 07:58

Nueva encuesta en Provincia: número récord para Diego Santilli y más distancia sobre Victoria Tolosa Paz

Es un estudio de Federico González. Además, cuánto miden Del Caño, Espert, Randazzo y Hotton.

Fuente: La Nación
13/10/2021 19:18

Masters 1000 de Indian Wells: Diego Schwartzman consiguió su mejor triunfo de la temporada y ya está en los cuartos de final

¿Cómo pasar de salvar dos match-points en el debut a llegar a pisar los cuartos de final de un Masters 1000 y celebrar al mismo tiempo el primer triunfo del año sobre un Top 10? La receta la tiene Diego Schwartzman. El mismo que estuvo a un punto de ser eliminado en el estreno contra el estadounidense Maxime Cressy y ahora festeja el pase a la ronda de los ocho mejores en el desierto californiano, con un excelente triunfo por 6-3 y 6-3 sobre Casper Ruud, 10° del ranking mundial. Ante un adversario en excelente forma, que este año ya había ganado cinco torneos y lucha por ingresar en el Masters de fin de año, Schwartzman edificó una victoria impecable, de las que suman muchísimo para la confianza, en la recta final de un año que incluyó altibajos, pero que ahora tiene también una muy buena participación en Indian Wells, un torneo en la que el Peque no había logrado buenos resultados hasta este año. El éxito sobre Ruud fue el 10° éxito de su carrera sobre un Top 10 y también su 200° triunfo en el nivel ATP, que incluye también los Grand Slams.Diego Schwartzman consiguió la quinta victoria de su carrera sobre el noruego Casper Ruud (FREDERIC J. BROWN/)La mejor actuación del 15° del ranking en el cemento californiano llega de manera particular, porque salvó dos match-points en el primer partido, contra Cressy, y luego revirtió otro duelo muy desfavorable contra el británico Daniel Evans por 5-7, 6-4 y 6-0, después de estar 5-7 y 2-4 en la cuenta, ganando los últimos diez games.Este jueves, en los cuartos de final, Schwartzman se enfrentará con el ganador del choque entre el británico Cameron Norrie (26°) y el estadounidense Tommy Paul (60°).A brilliant week at #BNPPO21 for @dieschwartzman ð???R1: ByeR2: Saves 2 MPs vs Cressy R3: Recovers from a set & break down vs EvansR4: Notches first Top-10 win of 2021 vs Ruud to reach quarter-finals at Indian Wells for first time. pic.twitter.com/mdCfbmIMMAâ?? Tennis TV (@TennisTV) October 13, 2021El último argentino en carrera en Indian Wells impactó con un quiebre en el primer game del duelo, y repitió el impacto en el noveno para llevarse por 6-3 el primer set; Ruud tuvo su chance con dos break-points en el octavo para tratar de igualar 4-4, pero Schwartzman se defendió bien, y mantuvo su servicio. Dentro de un desarrollo parejo, de muy buenos puntos, el noruego arrancó el segundo con su único quiebre a favor, pero el Peque lo recuperó muy pronto (2-2), y luego tomó el servicio del 10° del ranking en el octavo game para luego sentenciar el duelo con un winner en su primer punto de partido.Schwartzman volvió a superar a un Top 10 después de un año y recuperó la confianza (Mark J. Terrill/)Para Schwartzman, fue su quinta victoria sobre Ruud, con el que había perdido sus últimos dos partidos, incluido uno hace pocas semanas en Cincinnati. Esta vez, sobre un cemento más lento, el argentino volvió a ganarle a un Top 10 tras un año: el último festejo previo ante un rival de esas características había sido frente a Dominic Thiem (3°), en los cuartos de final del Roland Garros 2020, que se disputó en octubre del año pasado. En el medio, habían pasado 10 derrotas seguidas ante los diez primeros.Schwartzman consiguió ya su mejor actuación en el desierto californiano de Indian Wells (Mark J. Terrill/)"Puede ser uno de mis mejores triunfos del año, en cuanto a nivel de agresividad. Ya desde la entrada de calor sentí que estaban pegando muy fuerte y mejor que los otros días, y creo que fue uno de los mejores partidos que jugué. En la segunda parte del año encontré varios momentos en lo que sentía que estaba haciendo las cosas bien, ya venía de menor a mayor desde Roland Garros sintiéndome cada vez mejor. Más allá de algunos altibajos, me estaba reencontrando con mi mejor versión, y por fin llegó una muy buena victoria para mí", destacó Schwartzman tras el encuentro en declaraciones a ESPN.See ball, crush ball ð??¥ #BNPPO21 @dieschwartzman pic.twitter.com/mN5tvj0S6Eâ?? Tennis TV (@TennisTV) October 13, 2021Respecto de su victoria sobre Ruud contó: "Las veces que le había ganado y me había sentido cómodo, habían sido cuando no me iba del punto, cuando yo intentaba defender una más, lo obligaba a buscar siempre una pelota más. Él es un tremendo jugador cuando estaba parado en la línea, y hoy me enfoqué en jugar fuerte, en no cometer errores. También encontré rápido la devolución y eso dio da mucha confianza y agresividad en mi juego. Al final hubo puntos claves en la defensa, y cuando lo vi más cansado me enfoqué más en él y en cerrarlo".En cuanto a su progresión en Indian Wells, comentó: "Dicen que cuando se zafa un partido así -como el del debut- después se tienen grandes torneos. Yo tuve dos partidos en los que fui desde abajo y los pude levantar. Esta vez fue distinto, empecé mejor. Pero también contra Bautista Agut (en el Masters 1000 de Toronto) tuve tres match-points para pasar y no pude. Venía cada vez mejor, y venía necesitando una victoria así; también la estaba buscando mucho y hoy llegó el resultado".Las 10 victorias de Schwartzman frente a Top 10A Dominic Thiem (7°) por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5, en el Masters 1000 de Montreal 2017A Marin Cilic (7°) por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4, en el US Open 2017A Kevin Anderson (7°) por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2, en Roland Garros 2018A Dominic Thiem (8°) por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-5), en Buenos Aires 2019A Kei Nishikori (6°) por 6-4 y 6-2, en Roma 2019A Alexander Zverev (6°) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, en el US Open 2019A Karen Khachanov (9°) por 7-6 (8-6) y 6-2, en Viena 2019A Rafael Nadal (2°) por 6-2 y 7-5 en Roma 2019A Dominic Thiem (3°) por 7-6 (7-1), 5-7, 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-2, en Roland Garros 2020A Casper Ruud (10°) por 6-3 y 6-3, en Indian Wells 2021

Fuente: Clarín
13/10/2021 19:18

Samanta Farjat habló de su relación con Mavys, Diego Maradona y Guillermo Coppola

Trascendió que la exmediática iba a ser citada por la Justicia para que cuente lo que sabe de aquella época.

Fuente: Ámbito
13/10/2021 16:40

Diego Santilli: "Este Gobierno puso en duda valores como aprender, trabajar y vivir en paz"

El candidato a diputado por Juntos recorrió la localidad de Virreyes, municipio de San Fernando, junto al senador radical Martín Lousteau.

Fuente: Perfil
13/10/2021 00:00

Caso Mavys Álvarez: en qué quedó la causa contra el entorno de Diego Maradona

De momento, la causa está siendo investigada por el fiscal Carlos Rívolo, quien aún está esperando la llegada de más pruebas para direccionar la investigación. Leer más

Fuente: Clarín
12/10/2021 22:17

Mavys Álvarez viajará a la Argentina para presentar pruebas contra el entorno de Diego Maradona

Así lo anunció el periodista Carlos Monti en Nosotros a la mañana (El Trece).

Fuente: La Nación
12/10/2021 18:36

Del gasto millonario de los Martín Fierro al debut como cantante del hijo de Yanina y Diego Latorre

Entre idas y vueltas, el Martín Fierro lleva gastados 3 millones de pesos. El premio más importante de los argentinos aún no tiene fecha, pero se encuentra en negociaciones con eltrece. La productora encargada de organizar el evento ya pagó 1,5 millones de pesos para reservar las fechas de las entregas de la televisión abierta y la de la TV de cable, por separado, como es costumbre desde que Luis Ventura llegó a la presidencia de Aptra.También están encargadas y pagas las 120 estatuillas por un valor de casi un millón y medio de pesos. Para enfrentar la entrega de premios, tienen los ayuda memoria armados y están esperando que se confirme la fecha. Además, por la situación de pandemia quedaron sin entregar los premios correspondiente al período 2019, que se sumarían a los de 2020. La idea de los organizadores es entregarlos juntos, pero también existe la posibilidad de hacer primero unos y luego, en el verano, los restantes.Extraña salida familiar: Tom Cruise y su hijo Connor fueron vistos en un partido de béisbolAptra se encuentra a la espera de la respuesta para poder seguir con la organización del evento y poder definir lugar y fecha para su entrega, ya que lleva gastados 3 millones de pesos y todavía no encuentra cómo concretar las 4 entregas de las más de 100 estatuillas por premios al trabajo realizado y las más codiciadas: 4 de oro, en definitiva el premio principal de la fiesta de la televisión argentina.El hijo de Yanina y Diego Latorre incursiona en la músicaDieguito Latorre, hijo del exfutbolista y de la panelista de Los ángeles a la mañana (LAM), venía mezclando y armando canciones con amigos, según sus allegados, en un bajo perfil que mantuvo el tema en secreto. Dicen los que lo conocen que la música le gustó siempre y, aunque ya está anotado en la Universidad Di Tella para empezar a estudiar Ciencias Económicas en 2022, sorprendió al público y hasta a su propia familia con el lanzamiento en YouTube y en Spotify de su primer tema.Cultor del trap, el primer tema de Dieguito se llama "Plan" y lo lanzó bajo el nombre artístico de Jumpman, junto a su amigo Zilvestre. La canción llego a las plataformas digitales este lunes 11 y ya fue visualizada, en YouTube, casi 25 mil veces.Desde los medios se lo conoce poco. Su mamá, la reina de las historias en Instagram siempre cuenta que no le gusta aparecer en sus fotos; que es un chico tranquilo, que en sociedad con el hijo del periodista Gustavo Sylvestre, un amigo con un poco más de experiencia que él, produce videos para diferentes tic tockers; que canta hace tiempo y que con su amigo se juntaron y armaron este video con un tema compuesto por el hijo del "Gato" Sylvestre. View this post on Instagram A post shared by Dieguito Latorre (@dieguitolatorre)En las redes sociales de Dieguito se puede ver y escuchar algo más sobre su música. Sin utilizar la fama de la familia, solo la complicidad de su hermana Lola, el joven fue metiéndose cada vez más en su pasión y resultó una sorpresa incluso para sus padres. Entre amigos y con la familia hizo la presentación de su música la semana pasada y se mostró muy feliz por dar a conocer a los suyos su arte. Su idea es seguir estudiando música y meterse de lleno en el universo artístico.

Fuente: Clarín
12/10/2021 16:19

Diego Díaz pidió la renuncia de Marcelo Tinelli y Matías Lammens a San Lorenzo, en su programa de TyC Sports

Luego de la derrota en la última fecha frente a Colón, los hinchas de San Lorenzo estallaron en contra de la dirigencia y el periodista fue contundente durante su editorial.

Fuente: La Nación
11/10/2021 19:36

Indian Wells: Diego Schwartzman estuvo a dos games de perder, pero le ganó a Dan Evans y está en octavos de final

Si el fútbol es un estado de ánimo, como alguna vez cuentan que dijo Jorge Valdano, acaso la misma máxima se pueda aplicar al tenis, donde tanto influyen la confianza y los vaivenes anímicos. A veces, dentro de un mismo partido. Incluso en jugadores de destacada trayectoria. Lo sabe Diego Schwartzman, que ante el británico Daniel Evans estuvo primero con buena ventaja; pasó a estar a dos games de la puerta de salida, y terminó con una racha de diez juegos ganados en fila para sacar pasaje a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.El festejo de Diego Schwartzman; el Peque sacó adelante un partido complejo (TIM NWACHUKWU/)Dentro de un duelo marcado por los altibajos, el argentino, 15° del ranking mundial, se impuso a Evans por 5-7, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 19 minutos de acción sobre el cemento del desierto californiano. Si el Peque ya había mostrado alzas y bajas en su estreno ante el norteamericano Maxime Cressy, al que venció después de salvar dos match-points, esa tendencia se acentuó en el partido contra el británico. Schwartzman, al servicio; el Peque se impuso en un duelo de altibajos (TIM NWACHUKWU/)En concreto: el argentino, undécimo favorito en Indian Wells, tuvo un gran comienzo y se adelantó 5-2 en el primer set. Pero un par de errores lo desenfocaron y Evans entró en el partido. El británico, 22° del mundo, vio luz y sumó siete games seguidos: pasó del 2-5 a 7-5 y 2-0. El Peque no encontraba el camino para regresar a la versión más competitiva. En esas condiciones, lo ayudó su espíritu de lucha. Combativo, se mantuvo a tiro hasta encontrar un hueco en la confianza de Evans. Y lo encontró, cuando estaba 5-7 y 2-4. El partido dio otro vuelco tremendo: Schwartzman ganó los últimos diez games, al mismo tiempo que el británico se desmoronó. Evans apenas ganó 8 puntos en el último parcial, sin más respuestas anímicas ni tenísticas. El resumen del encuentro El final lo encontró a Schwartzman más aliviado que eufórico, después de pasar un examen complejo. Después del saludo con su rival, como es costumbre, firmó la cámara de la transmisión televisiva. Fanático del fútbol, esta vez la dedicatoria fue para el seleccionado argentino que anoche le ganó a Uruguay (3-0): "La Escaloneta", escribió, en clara referencia al equipo al que había seguido por streaming en su duelo contra la Celeste por las eliminatorias sudamericanas.Mira este video sin decir un 'uuufff' tras la volea de ð??¦ð??· @dieschwartzman ð???ð??? #BNPPO21 ð??¥: @TennisTV pic.twitter.com/g3yF8Zf8F0â?? ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) October 11, 2021La regularidad es una virtud muy apreciada en el mundo de las raquetas, y no siempre es fácil conseguirla. Lo tiene claro Schwartzman, que busca reencontrarse con su mejor forma, en un año en el que alternó buenas actuaciones con resultados poco propicios, y retrocedió en el ranking para salir del Top 10, aunque se mantiene entre los 15 mejores. Dentro de ese panorama, al Peque le vino bien ganar por primera vez dos partidos seguidos en Indian Wells, un torneo que se le negó varias veces, con apenas dos victorias en sus cinco primeras participaciones en el desierto californiano.Diego Schwartzman consiguió su segundo triunfo contra Dan Evans: ya había superado al británico hace pocas semanas, en Cincinnati (TIM NWACHUKWU/)Ya instalado en los octavos de final, Schwartzman se enfrentará con el noruego Casper Ruud, 10° del mundo y que viene de superar por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4 al sudafricano Lloyd Harris. Es un adversario nada sencillo. El historial revela seis encuentros previos, con un parcial de 4-2 para el argentino. Pero el Peque ganó los cuatro primeros, y el noruego se impuso en los dos cotejos que jugaron este año, también en torneos de la serie Masters 1000, en el polvo de ladrillo de Montecarlo y en el cemento de Cincinnati.Es, a la vez, una oportunidad y un examen interesante para Schwartzman en esa misión de recuperar la fe para encarar los grandes partidos. El mejor jugador argentino del ranking perdió sus últimos diez partidos ante jugadores ubicados dentro del Top 10; su última victoria en ese contexto fue ante Dominic Thiem (3°), en los cuartos de final del Roland Garros 2020, en octubre pasado. Hace un año. Demasiado tiempo, según los tiempos del tenis, donde todo puede mutar de una semana a la otra. O dentro de un mismo partido. Eso también lo sabe Schwartzman.

Fuente: La Nación
11/10/2021 18:36

Mavys Álvarez le respondió a Diego Brancatelli tras su dura acusación: "No todo en la vida es dinero"

Mavys Álvarez le respondió con dureza a Diego Brancatelli, luego de que este la acusara de perseguir un fin económico con sus declaraciones ante la televisión de Miami. Si bien el periodista negó haber maltratado a la mujer cubana que mantuvo una relación con Diego Maradona cuando aún era menor, ratificó sus dichos.Viviana Canosa confirmó la fecha de su regreso a la televisión: "Si Dios quiere"Diego Brancatelli cuestionó este martes la denuncia de Mavys Álvarez contra Diego Maradona, que incluía desde maltrato físico hasta la iniciación en el infierno de las drogas. Desde Intrusos (América TV), el periodista puso en duda si el móvil de la mujer cubana -que mantuvo una relación con el ex DT de Gimnasia cuando ella tenía 16 años- no obedecía a una cuestión económica. "¿Qué habría pasado si Diego estuviera vivo hoy? Me parece que todo esto no hubiera pasado. Ella esperó a que Diego no estuviera para no poder contrastar las versiones. ¿Qué hubiera pasado si Diego le hubiera dejado 1,5 millones de dólares? ¿Haría la denuncia? ¿Estaría tan dolida moralmente por lo que sucedió?", se preguntó en el programa que conduce Alejandro Fantino.Este miércoles, la producción de Intratables puso al aire una comunicación telefónica que Álvarez mantuvo con América Noticias (América Tevé), la misma señal de Miami donde denunció lo sucedido. En la reciente conversación, denunció maltratos y violencia por parte de Maradona durante su relación cunado solo tenía 16 años y lamentó que Brancatelli la revictimizara con sus dichos. "No todo en la vida es dinero. Hay cosas como el dolor que uno siente, como todas las cosas que he sufrido y que realmente afectan a una persona: la dignidad, el orgullo de una mujer. Todas esas cosas no tienen valor", manifestó.Sin nombrarlo, la mujer aludió a los dichos de Brancatelli y lamentó que pusiese en duda sus verdaderas intenciones. "Es una pena que hombres como él estén hablando tan mal de mí o de cualquier otra mujer y que estén revictimizándos. He sentido el apoyo de las mujeres argentinas. Ellas saben lo que esto significa, lo que duele y por eso me han apoyado tanto", sostuvo la mujer en el fragmento de la entrevista.La respuesta de BrancatelliLuego de que la producción de Intrusos publicara el audio de Álvarez, Brancatelli tomó la palabra. El periodista, si bien aclaró que lamentaba lo que había vivido la mujer, pidió contextualizar la denuncia, ocurrida a casi un año de la muerte del astro del fútbol mundial.Mercedes Morán hizo un duro descargo tras ser abucheada en el Teatro Colón"Lo digo, pero le van a pasar otro informe de este canal anticastrista [por la señal miamiense]. No hablé mal de ella, no hablo mal, no estoy en contra de ella para nada. Lo repito para que no lo saquen de las redes sociales. Me solidarizo con todo lo que vivió. Solamente quiero saber absolutamente todo. Es una inquietud si hay [algún otro móvil]. Si no lo hay solamente el tiempo lo dirá", precisó.Sobre el final de su respuesta a Álvarez, Brancatelli agregó: "No le voy a faltar el respeto a las víctimas, también me solidarizo. Que cuente su verdad, que llegue a la verdad que ella necesita para estar tranquila y ojalá sea feliz. Yo la vi feliz pero, qué se yo, tal vez el tiempo la ha hecho sentir mal", añadió en tono irónico.

Fuente: La Nación
11/10/2021 17:36

La furia de Yanina Latorre tras el robo a su hijo Diego: "Inútiles, vayan a trabajar"

Yanina Latorre explotó de indignación en sus redes al contar a su hijo le robaron cuando salió a cenar. La panelista de Los ángeles de la mañana (eltrece) relató que su hijo Diego fue a comer y a la salida del restaurante descubrió que le habían hurtado las patentes del auto. Además de arremeter contra el presidente Alberto Fernández, lanzó en referencia a los ladrones: "Inútiles, vayan a trabajar".Benjamín Vicuña mandó al frente a su hijo Bautista con un reclamo"Dieguito está acá durmiendo. Ahora hay una nueva modalidad [de robo]", comenzó a decir Latorre en sus stories de Instagram que fueron replicadas en el sitio de La100. Luego siguió: "El nene salió a comer afuera a un restaurante en Pilar. En el estacionamiento le robaron las dos patentes del auto".A su vez, explicó: "Supongo que para hacer un auto mellizo y salir a afanar o algo. Este país es... Esto me trae un quilombo. Ya hicimos la denuncia a la policía".Visiblemente enojada, hizo su descargo: "Lo que me jode de estos imbéciles, inútiles que andan robando... Chicos, vayan a laburar, hagan algo...". Y, a continuación, reveló qué es lo que más le molestaba de la situación: "Ahora yo tengo que hacer todo el trámite de nuevo en el registro del automotor, porque no es que vas y ponés dos patentes".La increíble lista de exigencias de L-Gante para su camarín que obligó a cancelar un showLa periodista describió el largo trámite burocrático que deberá hacer: "El auto está sin patentes. Se puede circular con la denuncia en la guantera, pero no durante cinco meses. Ahora tengo que hacer un trámite online, llenar un formulario que es el duplicado de patente, pedir un turno e ir con Diego padre, porque está a nombre de los dos, y firmar los dos".Yanina Latorre junto a su hijo Diego (Instagram @yanilatorre/)Cansada y enojada, Latorre arremetió: "¿Cómo puede ser que una persona, como mi hijo, vos, yo, cualquiera, vaya a comer afuera, deje el auto, y les roben las dos patentes? Ya no saben qué afanar hijos de una gran p... vayan a laburar".La mediática apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández. "Albertico, hacé algo para esta sociedad. Estoy podrida en serio, ya no saben con qué joderte, esto me trae un quilombo. Primero que no salgan a afanar o matar con las dos patentes [que nos robaron]. Segundo, ¿saben lo que es hacer todo el trámite de nuevo? Porque hoy en día todo es con turnos, hay que empezar online, hay que ir, llevar... perdés un día [en hacer todos los trámites de nuevo]. Y no tengo por qué hacerlo, porque ya lo hice cuando compré el auto", siguió. Los videos de Gianinna Maradona para recordar a Diego, tras la denuncia de Mavys ÁlvarezPara terminar su video, Latorre completó: "Bueno, necesitaba descargarme". Además, se animó a advertir a sus seguidores: "Tengan cuidado dónde estacionan. Ya no sé qué decirles".

Fuente: Clarín
11/10/2021 15:03

Diego Schwartzman vs Daniel Evans, en el Masters 1000 de Indian Wells: en directo

El argentino, 11° favorito, enfrentará al británico, 22° del mundo. Televisa ESPN.

Fuente: La Nación
11/10/2021 13:36

Los videos de Gianinna Maradona para recordar a Diego, tras la denuncia de Mavys Álvarez

Gianinna Maradona reveló en las redes sociales una frase de su hijo, Benjamín Agüero, en medio del escándalo desatado por la denuncia de Mavys Álvarez sobre Diego Maradona. Tras los dichos de la mujer cubana, que mantuvo una relación con el futbolista a sus 16 años, la hija menor de Claudia Villafañe publicó dos viejos videos de su padre. En uno de ellos, sumó las palabras del nieto del Diez."Lloraba todo el día": Susana Giménez recordó su peor momento en una íntima entrevistaA través de una entrevista brindada a finales de septiembre a la señal América Tevé de Miami, Mavys Álvarez denunció el infierno que vivió junto a Diego Maradona desde los 16 años. Con lujo de detalles, la mujer acusó al excampeón del mundo, fallecido el 25 de noviembre de 2020, de haberla sometido a situaciones de violencia, de iniciarla en las drogas y de todo tipo de calvarios tanto en La Habana como en Madrid y Buenos Aires.Mavys Álvarez y Diego Maradona, junto a Fidel CastroLuego de que la denuncia de Álvarez tuviera una enorme repercusión en la Argentina y en el resto del mundo y de que un estudio de abogados tomara la representación de la mujer cubana que hoy tiene 37 años, distintas voces dieron su versión de los hechos. La primera en expresarse fue Claudia Villafañe quien, además de revelar que debió contarle a su nieto cosas que no habría querido, aseguró en Intrusos (América TV) que iría por la vía legal contra el periodista que hizo la entrevista, Mario Pentón.Como su madre, Dalma Maradona también no dudó en expresarse ante el tenor de los dichos de Álvarez. Desde su cuenta de Instagram, expresó un filoso comentario: "Cada uno imagina el Maradona que se merece".Dos videosAl igual que su hermana, Gianinna Maradona también recurrió a las redes para manifestarse en torno al efecto que generaron los dichos de Álvarez. A diferencia de Dalma, la menor de las hijas de Villafañe optó por compartir dos antiguos videos del exjugador publicados por una cuenta en homenaje a Maradona. Y en uno de los cuales el astro del fútbol mundial se deshace en elogios por su nieto Benjamín.Giannina y Diego Maradona junto a Benjamín Agüero todavía bebé (Instagram @GiaMaradona/)En el primero de los videos publicados por Gianinna, Maradona hablaba de un particular detalle que tenían unos aros que usaba en la oreja izquierda, del lado del corazón y su pierna más habilidosa. "El aro me encanta usarlo. Este es el primer diente de Dalma y este es el primer diente de Gianinna", aseguraba el ex DT de Gimnasia a cámara.Y el segundo de los videos compartido a través de las stories de Instagram, Giannina mostró un fragmento en el que Maradona se refería al vínculo con su nieto Benjamín Agüero: "Me han pasado muchísimas cosas feas, lindas, malas, buenas. Pero, obviamente, lo mejor en estos 51 años es mi nieto", aseguraba el Diez en 2011.Sobre esta última story, Dalma sumó la supuesta frase que su hijo le habría dicho acerca de lo que siente sobre su abuelo en medio del escándalo mediático. 'Nada me va a cambiar lo que yo siento por el babu [abuelo]. Nadie me va a explicar quién es él'", citó Gianinna a su hijo.

Fuente: La Nación
11/10/2021 10:11

Se dio a conocer el tráiler de Sueño Bendito, la serie de Diego Maradona en Amazon Prime: ¿cuándo se estrena?

Este domingo Amazon Prime Video dio a conocer el tráiler oficial de Maradona: Sueño Bendito, la serie que repasará la vida del astro del fútbol, artífice del equipo campeón en el Mundial de México 1986. El mismo, con 2:39 minutos de duración, adelanta lo que se verá la biopic que llegará pocos días antes de cumplirse el año de la muerte de Diego Maradona, donde se ve claramente las diferentes versiones del Diez interpretados por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt a lo largo de su vida y carrera, algo que en algunos adelantos ya se pudo ver. ¿Cuándo se estrena?Maradona: Sueño Bendito tendrá un esquema de lanzamiento semanal y su primer episodio se estrenará el 29 de octubre - día previo al cumpleaños del astro-, mientras que el último capítulo estará disponible a partir del 26 de noviembre.Una de las novedades que muestra este adelanto es la caracterización de Darío Grandinetti como César Luis Menotti, Jean Pierre Noher como Guillermo Coppola y Marcelo Mazzarello como Carlos Salvador Bilardo, entre otros personajes revelados.Como se sabe, la bioepic mostrará los triunfos y retos del legendario jugador de fútbol ya que repasa su prolífica carrera desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionario paso por Barcelona y Nápoles. Finalmente, la serie mostrará su papel clave como líder de la Selección Argentina al ganar la Copa Mundial en México 86.Mercedes Morán y Rita Cortese interpretan a Doña Tota (la madre de Maradona). Pepe Monje y Claudio Rissi hacen de Don Diego, el padre. Claudia Villafañe está encarnada por Laura Esquivel y Julieta Cardinali.Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher son los dos Guillermo Cóppola. También aparecen Peter Lanzani como Jorge Cyterszpiler, exrepresentante del Diez; Marcelo Mazzarello como Carlos Salvador Bilardo; Darío Grandinetti como César Luis Menotti; y Federico D'Elía como el preparador físico Fernando Signorini.Producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, la serie biográfica fue grabada en locaciones de la Argentina, España, Italia, Uruguay y México, y cuenta con 10 episodios de una hora, que capturan momentos clave en la vida y carrera de la legendaria estrella de fútbol.La serie es liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios grabados en Argentina, México y Uruguay. A su vez, es uno de los escritores de la serie junto con Guillermo Salmerón (El marginal) y Silvina Olschansky (también El marginal). Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia respectivamente.El lanzamiento y primer capítulo se verá en elnueveLa noche previa a su estreno se realizará un evento lanzamiento en la cancha de Argentinos Juniors - llamado Estadio Diego Armando Maradona - y el mismo será transmitido por la pantalla de elnueve a las 22 hs , y se podrá ver luego a las 0 hs del 29 el primer capítulo de forma simultánea con la plataforma.El estreno de la serie estaba pautado, en principio, para estrenarse el 30 de octubre de 2020, coincidiendo con el 60 cumpleaños del Diez. Pero, como sucedió con tantas otras producciones, hubo demoras en la postproducción debido a la pandemia del COVID 19.El calentario completo de Maradona: Sueño Bendito:29 de octubre: episodios 1 al 5;5 de noviembre: episodios 6 y 7;12 de noviembre: episodio 8;19 de noviembre: episodio 9;26 de noviembre: episodio 10.Elenco completo de Maradona Sueño BenditoLaura Esquivel - Claudia Villafañe adolescente Julieta Cardinalli - Claudia Villafañe adulta Mercedes Moran - Doña Tota adulta Rita Cortese - Doña Tota anciana Pepe Monje - Don Diego adulto Claudio Rissi - Don Diego anciano Peter Lanzani - Jorge Cyterszpiler Leonardo Sbaraglia - Guillermo Coppola Nicolas Furtado - Daniel Passarella Marcelo Mazzarello - Carlos Bilardo Dario Grandinetti - Cesar Menotti Gerardo Romano - Bambino Veira Gabriel Schultz - Yayo Trotta Fernán Mirás - Francis Cornejo Eva De Dominici - Lucía Galán Federico D'Elia - Fernando Signorini

Fuente: Clarín
09/10/2021 14:23

Diego Santilli cruzó a Axel Kicillof por los viajes de egresados gratis: "Es espantoso el espectáculo que estamos viendo en estas últimas semanas"

Desde la Costa, el candidato a diputado de Juntos afirmó que el peronismo "está subestimando a la sociedad".

Fuente: Clarín
08/10/2021 17:34

Polémica frase de Verónica Ojeda por Mavys Álvarez y Diego Maradona

La mamá de Dieguito Fernando estuvo como invitada a "LAM" y su comentario sobre el tema fue repudiado.

Fuente: Clarín
07/10/2021 22:31

Tras la denuncia de Mavys, Gianinna Maradona conversó con su hijo Benjamín: La reacción del nieto de Diego

La hija del Diez les contó a sus seguidores cuál fue la respuesta del niño sobre su abuelo.

Fuente: Ámbito
07/10/2021 08:52

Diego Santilli y Facundo Manes relanzan la campaña en la Provincia

El acto será en la localidad de Tigre y tendrá a ambos candidatos como oradores junto a Graciela Ocaña. Buscan la imagen de "unidad" y ampliar la ventaja conseguida en las PASO.

Fuente: Clarín
07/10/2021 01:29

José Luis Espert consideró que Diego Santilli es "kirchnerista" y exigió "una posición muy dura" contra el oficialismo

El candidato a diputado nacional de Avanza Libertad se quejó por el rol de Juntos por el Cambio en el Senado.

Fuente: Clarín
07/10/2021 00:21

Mavys Álvarez respondió a los polémicos dichos del periodista argentino Diego Brancatelli

En America Tevé, de Miami, la cubana le contestó al panelista que puso en duda sus intenciones al revelar lo que sufrió con Diego Maradona.

Fuente: Perfil
06/10/2021 22:36

Todos los detalles de la Mavyz Álvarez al entorno de Diego Maradona por trata de personas

La joven aseguró que recibió el permiso para salir del país caribeño por parte de Fidel Casto y venir a la Argentina en el 2001 a los 16 años, donde le hicieron una operación estética por orden del ex futbolista. Leer más

Fuente: Clarín
06/10/2021 19:03

Diego Santilli: "En Argentina hay ladrones a mano armada que hacen un curso y cumplen la condena, es intolerable"

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires expuso ante el CICyP. Dijo que en el país "tenemos una crisis de trabajo".

Fuente: Clarín
06/10/2021 15:54

La escandalosa propuesta de Diego Brancatelli a Mavys Álvarez por su denuncia contra Diego Maradona

El periodista cruzó al abogado de la cubana y puso en duda sus intenciones al revelar lo que ella sufrió siendo menor.

Fuente: Perfil
06/10/2021 10:18

Para Diego Brancatelli, la denuncia de Mavys Álvarez "es por plata" y no lo perdonaron

El periodista fue tendencia en Twitter, luego de que dudara de las intenciones de la mujer que fue víctima de abuso por denunciar al entorno del exjugador cuando estaba en Cuba. Leer más

Fuente: Perfil
06/10/2021 09:18

Mavys Álvarez denunció al entorno de Diego Maradona por trata de personas

Se investiga el viaje que hizo de Cuba a la Argentina cuando tenía 16 años y la cirugía en Buenos Aires, sin autorización de sus padres. A través del abogado Gastón Marano, la mujer se presentó en la causa que está en manos del juez Julián Ercolini. Leer más

Fuente: Perfil
05/10/2021 23:18

Diego Santilli y Facundo Manes retoman la campaña: una nueva estrategia y la búsqueda de 900 mil votos

El "colorado" y el neurocientífico relanzan el jueves la fórmula de Juntos. La estrategia para captar votantes nuevos, el encuentro a solas de los candidatos y los nuevos spots. Los detalles. Leer más

Fuente: Clarín
05/10/2021 15:14

Se conocieron más detalles de la llegada y estadía de Mavys Álvarez en Argentina junto a Diego Maradona

La mujer cubana realizó más declaraciones sobre su visita al país, en el marco de una denuncia por trata de personas.

Fuente: Clarín
05/10/2021 07:42

"Un milagro para Hotton": apoyo K para que la candidata evangélica frene a Diego Santilli en Provincia

Con Tolosa Paz complicada, el Frente de Todos buscará influir en el voto opositor. También le prenden velas a Espert.

Fuente: Perfil
05/10/2021 05:18

Filtran los audios que L-Gante le envió a la concejala rosarina: "Como dijo el Diego, que la sigan..."

Luego de mantener un breve intercambio con Daniela León, quien se opuso a que fuese designado "visitante distinguido" en Rosario, el trapero volvió a arremeter contra la funcionara. "Lo único que me da ganas es de reírme en su cara, señora", sentenció. Leer más

Fuente: Clarín
03/10/2021 18:33

Sin Mauricio Macri ni Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli relanza su campaña en Tigre con Facundo Manes

Será este jueves con los compañeros de la lista de Juntos. Buscan mostrar unidad para sumar más votos en noviembre.

Fuente: Perfil
02/10/2021 13:00

Llega a Telecentro la serie sobre la vida de Diego Maradona

La producción de Amazon Prime Video, que va desde los inicios de Maradona en Villa Fiorito hasta su tormentosa etapa adulta, podrá verse por esa plataforma desde este mes. Promociones y beneficios. Leer más

Fuente: Clarín
02/10/2021 12:01

Diego Peretti y Julieta Cardinali, encerrados en una casa llena de problemas y misterios

Protagonizan "Ecos de un crimen", un thriller psicológico en etapa de rodaje que se verá en 2022.

Fuente: Clarín
02/10/2021 10:39

Diego Boneta: la vida después de Luis Miguel y cómo seguir después del éxito sin quedar atado al personaje

El actor, nominado a los Premios Platino por su papel en el filme Nuevo Orden, repasa su pasado y reflexiona sobre su futuro.

Fuente: Clarín
01/10/2021 22:51

Mavys Álvarez declaró que Diego Maradona le pegaba: "Una vez, me subió por la escalera de los pelos"

La cubana contó cómo era el maltrato que asegura haber sufrido. Además, se manifestó a favor de que se denuncie al entorno de El Diez.

Fuente: Página 12
01/10/2021 20:05

La duda de Boca está entre Diego González y Rolón en el medio

El ex Lanús tiene más experiencia para este tipo de encuentros, y también aporta más en la fase ofensiva. El ex Huracán no se proyecta tanto por la franja derecha.

Fuente: Ámbito
01/10/2021 19:58

Scawrtzman no pudo con la potencia de Rublev y se despidió de San Diego

El mejor argentino del ranking cayó 6-2 y 7-5 ante el ruso, máximo favorito del certamen. La próxima parada del "Peque" será el M1000 de Indian Wells.

Fuente: Ámbito
01/10/2021 19:58

Schwartzman no pudo con la potencia de Rublev y se despidió de San Diego

El mejor argentino del ranking cayó 6-2 y 7-5 ante el ruso, máximo favorito del certamen. La próxima parada del "Peque" será el M1000 de Indian Wells.

Fuente: Clarín
01/10/2021 16:49

Analía Franchín reveló un particular detalle del cuarto en el que Diego Maradona dormía con Mavys Álvarez

La expareja de Guillermo Coppola opinó sobre las declaraciones de la mujer cubana que estuvo con el Diez y recordó sus días en la isla.

Fuente: Perfil
01/10/2021 15:00

Diego Kravetz: "En el conurbano sur hay una vida de planes sociales y cartoneo"

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús se refirió al índice de pobreza, que según el INDEC se ubicó en el 40,6% en el primer semestre del año. Leer más

Fuente: Clarín
01/10/2021 12:28

Involucran a Diego Costa en la investigación de una red de apuestas ilegales

El delantero del Atlético Mineiro sería el financista de un grupo al que se le detectaron operaciones irregulares.

Fuente: Perfil
01/10/2021 12:00

La polémica revelación de Mavys Álvarez, la "novia" de Maradona: "Diego quería tener hijos conmigo"

En la última parte de la entrevista, la mujer con la que el exfutbolista se relacionaba en Cuba cuando ella era menor de edad profundizó sobre el "noviazgo" y aclaró que sus hijos no son del Diez. Leer más

Fuente: Clarín
30/09/2021 22:08

Mavys Álvarez respondió si sus hijos son o no de Diego Maradona

La cubana que a sus 16 años estuvo con el Diez contó, además, en America Tevé, de Miami, las secuelas que le dejó esa relación.

Fuente: Clarín
30/09/2021 10:45

Diego Santilli rearma su estrategia electoral para aumentar la distancia con el Frente de Todos

El candidato prepara un acto de relanzamiento de la campaña la semana próxima. Apelará al "voto útil" y a la búsqueda de los ausentes en las PASO.

Fuente: Ámbito
30/09/2021 10:22

El "Peque" Schwartzman avanzó a cuartos de final en el ATP de San Diego

El tenista argentino avanzó esta madrugada a los cuartos de final del ATP 250 de San Diego, sobre superficie rápida y con premios por 661.800 dólares, tras imponerse sobre el sudafricano Lloyd Harris por 4-6, 6-3 y 6-2.

Fuente: La Nación
30/09/2021 02:00

ATP de San Diego: otro buen triunfo de Schwartzman para meterse en los cuartos de final

El argentino Diego Schwartzman se rehízo de un set en contra para derrotar en la noche del miércoles al sudafricano Lloyd Harris, en duelo por los octavos de final del torneo ATP 250 de San Diego, en California. Schwartzman, 15° del ranking mundial, se impuso a Harris (32°) por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y dos minutos de juego.En los cuartos de final, el Peque subirá aún más el listón de exigencia: su próximo rival será el ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie del torneo, que en el partido previo al del argentino necesitó apenas una hora para superar al local Brandon Nakashima por 6-2 y 6-1.Diego fights. Diego wins. ð??ª#SanDiegoOpen pic.twitter.com/PzLq86HZExâ?? ATP Tour (@atptour) September 30, 2021Schwartzman superó momentos difíciles para batir a Harris, quien llegaba en un gran momento de forma tras alcanzar hace poco los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. El argentino perdió el primer set y sufrió un quiebre nada más arrancar el segundo set (0-2), pero no se rindió y volvió a meterse en el partido.Con una ventaja de 5-3 para Schwartzman, Harris solicitó atención médica y a la vuelta a la cancha vio como el argentino le quebraba el servicio y se quedaba con el segundo set. El sudafricano resintió el golpe y cedió su saque en el arranque del tercer parcial, lo que facilitó el triunfo del Peque, que sigue así a la caza de su quinto título de la ATP y el segundo de este año tras el que obtuvo en Buenos Aires en marzo pasado.Give him an inch he'll take a mile ð??ª @dieschwartzman #SanDiegoOpen pic.twitter.com/ghaAutesgpâ?? Tennis TV (@TennisTV) September 30, 2021En los otros dos partidos de la jornada, el polaco Hubert Hurkacz, campeón del último Masters 1000 de Miami, venció al australiano Alex Bolt por 7-6 (7-2) y 6-1, y el británico Daniel Evans doblegó al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (13-11) y 7-5.

Fuente: La Nación
30/09/2021 00:00

Mavys Álvarez, la novia menor de edad de Diego Maradona, reveló los dos favores que el Diez le pidió a Fidel Castro

Cuando la cubana Mavys Álvarez comenzó su noviazgo con Diego Maradona tenía tan solo 16 años y, de la mano del astro del fútbol llegó a conocer a Fidel Castro. A 25 años de aquel momento, recordó aquel primer contacto con el entonces presidente cubano y reveló los pedidos que le hizo el jugador.A sus 41 años, Mavys dio una entrevista a América Tevé, el canal 41 de Miami, Estados Unidos, la cual se está dando a conocer en una serie de cuatro entregas. En la más reciente, la cubana reveló que la primera vez que habló con el mandatario fue porque necesitaban que él diera el visto bueno para que ella pudiera viajar a la Argentina para ver el partido homenaje que se hizo en la Bombonera, el 10 de noviembre de 2001, para despedir la carrera futbolística del Diez."La única manera de viajar era con el permiso de los padres siendo alguien de por lo menos 18 años, o mediante Fidel", comenzó narrando Mavys. Según contó, al momento de encontrarse con Fidel, Maradona tenía dos objetivos: por un lado, que permitiera que la menor viaje al partido, y por el otro, que "le vendiera una casa en Cuba, en La Habana o Varadero".Mavys contó que Fidel le dio la autorización para viajar. "Mi mamá firmó y, supuestamente, mi papá también debía firmar (por tratarse de una menor de edad), pero Fidel dio su autorización y no hizo falta la firma de mi papá", subrayó esta mujer que, en otra entrega de la entrevista, contó que cayó en un consumo excesivo de drogas y alcohol producto de su relación con el futbolista.Sumado a esto, y ante una pregunta del periodista, la cubana recordó una ocasión en la que Castro le "pasó el brazo por encima" y le remarcó a Maradona "cómo había conocido a una chica tan bonita". Según el relato de Mavys, el argentino reaccionó quitándole el brazo. "Le dijo: 'Bueno, bajando, bajando', y Fidel se echó a reír".Respecto de la casa, aclaró que "nunca conoció" la residencia que -se dice- Maradona tenía en Cuba, "ni conocía de su existencia". "Pensé que no se la habían regalado porque Diego la quería comprar, no la quería regalada", dijo, y aclaró que -pese a esto- Fidel insistía en regalársela.Más adelante, sostuvo que, hasta donde ella entiende, es cierto que Diego estaba monitoreado constantemente por la seguridad del estado cubano, al punto de que su chofer era "una persona que Fidel le había puesto para su cuidado". Sobre eso, también dijo que este agente nunca intentó alejarla del futbolista, aunque ella era menor de edad.Además, consultada sobre los intereses políticos del jugador, dijo: "Es posible que le gustara un poco la política, pero no sé mucho respecto a eso".

Fuente: Ámbito
29/09/2021 18:46

Diego Santilli: "Todo lo que ha hecho el Gobierno es electoralista"

El candidato a diputado nacional estuvo en las localidades de Burzaco y Adrogué y aseguró que en las PASO la sociedad eligió decirle "basta" al oficialismo.

Fuente: Clarín
29/09/2021 18:17

Diego Santilli celebró su elección "histórica" y acusó: "El Gobierno patea los problemas abajo de la alfombra"

El festejo fue tras saber los números finales que consiguió Juntos por el Cambio. Coordinación proselitista con Facundo Manes.

Fuente: La Nación
29/09/2021 16:00

El tajante mensaje de Claudia Villafañe tras las declaraciones de Mavys Álvarez sobre Diego Maradona

Mavys Álvarez, la joven menor de edad que tuvo un vínculo con Diego Maradona en Cuba, brindó una entrevista a un canal de Miami en el que contó detalles de su intimidad con el Diez. El martes, Omar Suárez, amigo de Maradona, pidió disculpas públicamente por haber facilitado aquel vínculo. Poco después de este descargo, Claudia Villafañe publicó un fuerte mensaje en sus historias de Instagram donde, sin nombrar a nadie, disparó sin filtro. El exabrupto de Gianinna Maradona tras las revelaciones de Mavys Álvarez, la novia menor de edad de Diego"Te merecés todo lo que le hiciste a otros. Tú sabrás si eso te da miedo o felicidadâ?¦", lanzó la exesposa de Maradona en la red social.El duro mensaje que Claudia Villafañe publicó en Instagram luego de las declaraciones de Mavys Álvarez y las disculpas de Omar Suárez (Instagram: @claudiavillafaneok/)Álvarez, de 41 años, declaró en la entrevista que estuvo de novia con Diego Maradona en Cuba, cuando ella tenía 16. Pese a afirmar que la relación fue consentida, dio estremecedores detalles sobre su vínculo con el Diez, como que "el futbolista le insistía para que probara la cocaína" y reveló que se negó a hablar públicamente durante dos décadas por miedo a sufrir represalias por parte del deportista o del Gobierno de su país."Lastimar y medir a cualquier precio"El martes, Omar Suárez, el propietario del boliche porteño Cocodrilo y amigo de Maradona, salió al aire en A fondo (América) y pidió disculpas públicamente por haber integrado el círculo de personas que estuvieron presentes durante aquel vínculo y no intervinieron para ponerle un freno o resguardar a la adolescente."Hoy escuchar estas historias de Mavys... la verdad es que a mí me da muchísima pena. Me da muchísima vergüenza. Yo quería pedirle perdón, públicamente, por lo menos de mi lado, por no haber sabido ver lo que estaba sucediendo en ese momento. Eran otros tiempos, era otro país y uno vivía, por ahí, de otra manera. Y, lamentablemente, uno no se dio cuenta de lo que realmente estaba viviendo esta mujer. Y que hoy, gracias a Dios, lo puede expresar para que no vuelva a suceder con ninguna otra chica", manifestó el empresario.Fiestas, excesos y amenazas: los amores de Diego Maradona en CubaGianinna Maradona también salió a hablar tras las declaraciones de Mavys y Suárez, y lo hizo como su mamá: por medio de las redes sociales. La heredera del Diez hizo su descargo en Twitter, donde escribió: "No vi la entrevista de Intrusos, no tuve el honor. Sin embargo, sé qué entre esas personas solo hay un fin: LASTIMAR. Medir a cualquier precio"."Los odio a todos", sentenció la hija del astro en las redes sociales (Instagram/@giamaradona/)Luego, en sus historias de Instagram, con una placa similar a la que publicó "La Tata", sentenció: "Hijos de pu**, ni la muerte les deseo, simplemente porque allá arriba también le romperían las pelotas". En otro posteo, agregó: "No se gasten en escribirme que no me enganche. Basta. Me pudrieron. Los odio a todos, hijos de mil pu**".Por su parte, Dalma Maradona también publicó una placa negra en sus historias de Instagram que decía: "Cada uno siente y se imagina el Maradona que se merece".El enigmático mensaje de Dalma Maradona tras las declaraciones de Mavys Álvarez (Instagram: @dalmaradona/)Pese a que, al igual que sus hijas, Villafañe no dio ningún nombre como destinatario de su mensaje, se presume que la frase estaría dirigida al propietario de Cocodrilo.

Fuente: La Nación
29/09/2021 12:00

Omar Suárez, amigo de Diego Maradona, le pidió perdón a Mavys Álvarez: "Me da muchísima vergüenza"

En las últimas horas, el testimonio de Mavys Álvarez, una de las novias que Diego Maradona tuvo durante sus años en Cuba, generó un fuerte escándalo. Es que la mujer, hoy de 41 años, relató cómo a sus 16 fue interceptada para conocer al Diez en la isla y convencida de que tenía que estar cerca de él. Si bien, según declaró, se trató de una relación consentida, Álvarez describió algunas situaciones que hoy le generan "pena de sí misma" y cierto arrepentimiento, como haber comenzado a consumir drogas. El martes, Omar Suárez, amigo de Maradona, salió al aire en A fondo (América) y pidió disculpas públicamente por haber integrado el círculo de personas que estuvieron presentes durante aquel vínculo y no intervinieron para ponerle un freno o resguardar a la adolescente.El exabrupto de Gianinna Maradona tras las revelaciones de Mavys Álvarez, la novia menor de edad de Diego"El impacto fue tremendo aquí en la Argentina, todos los medios se hicieron eco", sostuvo al principio de la nota Suárez, uno de los que acompañó a Maradona durante su estadía en La Habana y el propietario del boliche porteño Cocodrilo. Después, el hombre se refirió a las revelaciones de la cubana en diálogo con el canal estadounidense América TeVe."Es muy fuerte todo lo que dice. Escuchar esto 20 años después, es como que te cambia un poco la visión de todo lo que uno tenía en ese momento", manifestó el empresario. "Diego era muy celoso, lo dijo Mavys, así que los momentos con ella eran muy privados. Nosotros teníamos la posibilidad de verlos en los momentos felices, cuando estábamos almorzando o cenando, cuando íbamos al Habana Club o a la playa y jugábamos al fútbol. Por ahí, vivíamos otra historia", indicó.Luego, insistió con la forma en que el contexto le hizo ver aquella relación de un modo distinto. "Hoy, escuchar estas historias de Mavys, la verdad es que a mí me da muchísima pena. Me da muchísima vergüenza. Yo quería pedirle perdón, públicamente, por lo menos de mi lado, por no haber sabido ver lo que estaba sucediendo en ese momento. Eran otros tiempos, era otro país y uno vivía, por ahí, de otra manera. Y, lamentablemente, uno no se dio cuenta de lo que realmente estaba viviendo esta mujer. Y que hoy, gracias a Dios, lo puede expresar para que no vuelva a suceder con ninguna otra chica", manifestó.El comentario de Margarita Barrientos sobre Sergio Massa que sorprendió a Eduardo FeinmannDurante la entrevista con Suárez, Álvarez le escribió al periodista Mario J. Pentón con un mensaje de agradecimiento por sus palabras. "Le agradezco a Omar porque es el único de los que rodeaban a Diego que pensó en pedir una disculpa. Y él, realmente, siempre fue amable conmigo y con mi familia", sostiene el chat que Pentón leyó al aire."Mavys tiene una familia hermosa", continuó el amigo del Diez. "Yo tuve la oportunidad de conocer a su madre, a su abuela y creo que a alguno de sus tíos también. Hemos compartido cenas, hemos compartido días allí en La Pradera. Por eso decía que, por ahí, uno veía las cosas desde otro lado", agregó. "Ella era una niña con todo lo que eso significa, las ganas de crecer y de progresar. Pero también soy consciente, al igual que ella, de que este régimen cubano impulsa a muchas chicas a vivir de esta manera".Indignada: el furioso descargo de Wanda Nara tras recibir críticas por viajar sin sus hijosDespués, el dueño de Cocodrilo subrayó su arrepentimiento. y señaló que Maradona sentiría lo mismo hoy si estuviera vivo. "Hoy, con el tiempo, la escucho a ella y digo: '¡La pucha! Estuvimos ahí y no pudimos hacer nada'. Por eso es que hoy, de todo corazón, le doy mis disculpas por no haber sabido ver". Finalmente, consideró que "Diego también le hubiera pedido perdón". Y explicó: "Habría sentido la misma vergüenza y la pena que siento yo".

Fuente: La Nación
29/09/2021 12:00

El exabrupto de Gianinna Maradona tras las revelaciones de Mavys Álvarez, la novia menor de edad de Diego

Mavys Álvarez, la joven menor de edad que tuvo un vínculo con Diego Maradona en Cuba, brindó una entrevista a un canal de Miami en el que contó detalles de su intimidad con el Diez. Las declaraciones de la mujer, que en aquel momento tenía tan solo 16 años, generó un fuerte rechazo de una de las hijas del exfutbolista fallecido, Gianinna Maradona.Fiestas, excesos y amenazas: los amores de Diego Maradona en CubaLas contundentes declaraciones de Álvarez realizadas en una entrevista con América Tevé de Estados Unidos repercutieron en todo el planeta y fueron reproducidas en Argentina por Intrusos. Los dichos de la cubana provocaron un rotundo repudio por parte de Gianinna, quien se expresó mediante las redes sociales."No vi la entrevista de Intrusos, no tuve el honor. Sin embargo sé que entre esas personas solo hay un fin: lastimar. Medir a cualquier precio", sentenció la hija menor de Diego y Claudia Villafañe en su cuenta de Twitter.Maradona había llegado a Cuba en enero de 2000 y su estadía en la isla se prolongó por cinco años en los que el vínculo con Álvarez se afianzó. Después de un tiempo, la llevó a vivir con él a La Pradera, un centro internacional de salud en el que se alojaba y en el que gobierno castrista le había autorizado dos casas. "Mi mamá no lo tomó nada bien. Tampoco mi papá. Pero a esa edad uno suele ser muy rebelde y no tener en cuenta el criterio de los padres. La vida con Maradona era muy loca: fiestas, discotecas. Me llevaba a comerâ?¦. Nunca imaginé que después me metería en las drogas de las que me costó tanto trabajo salir", admitió Álvarez.La aparición de la joven cubana disgustó a Gianinna Maradona, quien aseguró que el fin de la entrevista fue solo "lastimar" (Twitter @gianmaradona/)Además de reproducir la entrevista a Álvarez, en el programa de espectáculos conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, también habló Omar Suárez, el dueño del bar Cocodrilo quien fue testigo de la relación entre la menor y el exentrenador de la selección argentina. "Muchas de estas chicas eligen este camino para salir del régimen nefasto que hay en Cuba, los mismos padres están de acuerdo con eso para zafar de lo que viven ahí", dijo el empresario, a pesar de que Mavys aseguró que sus padres no estaban de acuerdo con que esté con Maradona.Luciana Salazar se quebró al hablar del difícil momento que atraviesa: "Estoy esperando un milagro""Uno de mis viajes fue cuando Mavys cumplió 18, Diego la habrá conocido con 17, puede ser que haya sido con 16â?³, relató Suárez. Y afirmó que "había un contexto de aceptación" a pesar de que ella era menor de edad."Teníamos la casa uno donde vivía Maradona y la dos en la que estaba Guillermo Coppola y había otras habitaciones. Se compartía mucho con la familia de ella, siempre estaba su tía o la mamá. Estaba como aceptada la relación y lo vinculo con todo lo que se vive en el régimen cubano. Me ha pasado de ver padres desesperados que ofrecen que te lleven a hijas de 16 o 17â?³, indicó Suárez, quien sostuvo que siempre vio de mala manera que Maradona estuviera con una menor de edad, pero que "había que estar ahí y vivir ciertas cosas".Sin embargo, el empresario agregó: "Mavys fue un gran amor de Diego. En 2001, cuando hizo el partido homenaje acá en Buenos Aires, él quería traerla adentro de un equipo de música. Yo llegué y estaban los cubanos agujereando la caja para meterla adentro y traerla a la Argentina".Las declaraciones de Mavys Álvarez y Omar Suárez provocaron una fuerte reacción de Gianinna Maradona (Instagram @giamaradona/)"Me comuniqué con Coppola para decirle que estaba pasando esa locura, ¿cómo iban a meter a la piba así en el avión? Él habló con Diego, este con Fidel Castro y ahí autorizaron la salida de Mavys por 30 días y que la devolvieran a La Habana. Y fue así", recordó Suárez.Y para finalizar, el empresario habló de la vida cotidiana de los cubanos "que viven con un dólar al mes y dos bolsas de frijoles y arroz que les dan", para justificar el accionar de Álvarez y la aceptación de su familia a pesar de que era menor de edad. "De repente Mavys y su familia se encuentran viviendo en una casa de nivel superior con televisión, inodoro, frazadas, comida todos los días. Eso te obnubila también. Diego no lo tomaba como un abuso eso", concluyó Suárez.Iván De Pineda descolocó a todos en Pasapalabra: "Perdón, no es lo más respetuoso del mundo"Las fuertes declaraciones de la joven cubana y del dueño de Cocodrilo derivaron en la contundente reacción de Gianinna, quien en su cuenta de Instagram compartió palabras mucho más violentas a las que había tuiteado un rato antes. "Hijos de p..., ni la muerte les deseo, simplemente porque allá arriba también le romperían las pelotas", disparó de forma decisiva la hija de Diego.Otro de los duros mensajes que la hija del Diez publicó en su Instagram (Instagram/@giamaradona/)

Fuente: Perfil
29/09/2021 12:00

Mavys Álvarez, la "novia" cubana de Maradona: "Yo tenía 16 años cuando Diego me llevó a la droga"

En la segunda entrevista, la mujer detalló su difícil experiencia con las adicciones, a partir de la relación que mantuvo con el exfutbolista. A su vez, recordó su viaje a Buenos Aires para operarse el busto, a pedido del astro. Leer más

Fuente: Clarín
29/09/2021 11:35

Premios Platino 2021: homenaje en vida a Diego Luna

El actor y director mexicano será el más joven en recibir la distinción de honor de los premios al cine iberoamericano.

Fuente: Clarín
29/09/2021 10:07

Tras el escrutinio definitivo, cómo quedó conformada la lista de Diego Santilli y Facundo Manes para las elecciones generales

El neurocientífico, que había perdido la interna con el ex vicejefe de Gobierno porteño, logró ubicar a seis integrantes de su lista en la nómina de 18 definitiva. Patricia Bullrich se juntó con una mujer que recibió una heladera y mostró qué le pedía el peronismo a cambio Juntos por el Cambio hizo su mejor elección histórica y habrá seis listas en la provincia de Buenos Aires

Fuente: La Nación
29/09/2021 10:00

Cómo reaccionó Gianinna tras la entrevista a la cubana que fue novia de Diego Maradona cuando era menor de edad

Tras la difusión de la primera parte de la entrevista televisiva realizada a Mavys Álvarez, la novia menor de edad que Diego Maradona tuvo en Cuba, una de las hijas del futbolista, Gianinna, rompió el silencio con duras críticas a quienes utilizan a su padre para "medir a cualquier precio". Furiosa, la heredera del Diez lanzó en las redes sociales "los odio a todos" después que el empresario Omar Suárez, testigo del vínculo entre la joven y el astro del fútbol, hiciera declaraciones públicas al respecto y afirmara que la cubana sacó provecho de su relación con el jugador.Nuevo testimonio de la novia cubana de 16 años de Maradona: "Probé la cocaína por complacerlo"Gianinna comenzó su descargo en Twitter, donde aludió a una entrevista que Suárez brindó en el programa Intrusos (América) a partir de las revelaciones de Mavys. En ese contexto, el empresario teatral y dueño del bar Cocodrilo sostuvo: "Muchas de estas chicas eligen este camino para salir del régimen nefasto que hay en Cuba, los mismos padres están de acuerdo con eso para zafar de lo que viven ahí". Y sumó: "Se compartía mucho con la familia de ella, siempre estaba su tía o la mamá. Estaba como aceptada la relación y lo vinculo con todo lo que se vive en el régimen cubano".Por otra parte, aclaró que siempre vio mal que Maradona tuviese una relación con una menor y dio a entender que Mavys sacó provecho del vínculo con el futbolista, según consignó la periodista Laura Ubfal. Entre otros beneficios, mencionó que la joven pudo acceder a operaciones estéticas, salir de Cuba y apoyar económicamente a su familia.No vi la entrevista de intrusos, no tuve el honor. Sin embargo se qué entre esas personas solo hay un fin: LASTIMAR. Medir a cualquier precio.â?? Gianinna Maradona (@gianmaradona) September 28, 2021Fue entonces cuando Gianinna Maradona se volcó a las redes sociales y apuntó: "No vi la entrevista de Intrusos, no tuve el honor. Sin embargo, se qué entre esas personas solo hay un fin: LASTIMAR. Medir a cualquier precio".A ese primer posteo en Twitter le siguieron otros dos en Instagram, donde Maradona lanzó múltiples insultos, aunque sin dejar en claro quiénes eran sus destinatarios.La reacción de Gianinna Maradona en Instagram (Instagram/@giamaradona/)"Hijos de puta, ni la muerte les deseo, simplemente porque allá arriba también le romperían las pelotas", escribió Gianinna en una nueva publicación y agregó: "No se gasten en escribirme que no me enganche. Basta. Me pudrieron. Los odio a todos, hijos de mil puta"."Los odio a todos", sentenció la hija del astro en las redes sociales (Instagram/@giamaradona/)La polémica en torno a la relación de Maradona con Mavys surgió a partir de una entrevista que la mujer de 41 años brindó a un canal de Miami, donde dio detalles del vínculo que mantuvo con el futbolista cuando tenía 16. En el marco de la nota, que está dividida en cuatro partes de las cuales solo dos fueron difundidas, contó cómo fue su acercamiento a un mundo lleno de lujos, pero también de excesos entre los que mencionó el consumo de drogas y alcohol."No hablé antes porque tenía miedo de que hubiera alguna represión de parte de él o del gobierno de Cuba" y "Hoy siento vergüenza de lo vivido. Me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso" fueron algunas de las frases más impactantes de Mavys en la primera entrega publicada a comienzos de esta semana.

Fuente: Ámbito
29/09/2021 08:23

El "Peque" Schwartzman pasó octavos del ATP de San Diego y hoy vuelve a jugar

Derrotó con comodidad al italiano Federico Gaio por 6-2 y 6-3. El argentino, de 29 años, volverá a jugar esta noche (hora de la Argentina) ante el sudafricano Lloyd Harris (32).

Fuente: La Nación
29/09/2021 02:00

San Diego: Schwartzman y un arranque con victoria en la segunda gira por Estados Unidos

La semana de paso por la Argentina, con todas las emociones fuertes que vivió en la Copa Davis ante Belarús, fue un breve respiro para Diego Schwartzman en medio de un intenso calendario. El número 15 del mundo, apenas horas después de sellar el triunfo albiceleste y el pase a los Qualifiers de la próxima temporada, viajó a los Estados Unidos para participar en la Laver Cup y, desde esta semana, en el ATP de San Diego, ideal como preparación para el Masters 1000 de Indian Wells, que se mudó por esta temporada de marzo a la primera semana de octubre.Luego de jugar un single -con derrota ante el ruso Andrey Rublev- y un doble de exhibición con la serie ya definida en favor de Europa ante el Mundo en la Laver Cup que se disputó en Boston, Schwartzman viajó a California, y el martes por la noche debutó en San Diego con un triunfo sólido: superó por 6-2 y 6-3 al italiano Federico Gaio (154° del mundo), que había ingresado desde la clasificación, en una hora y 26 minutos de acción.Defence of the highest quality ð???ð??¦ð??· @dieschwartzman is moving on at the #SanDiegoOpen pic.twitter.com/88roi0LQj2â?? ATP Tour (@atptour) September 29, 2021Schwartzman, que parte como 6° preclasificado sobre el cemento californiano, tendrá pronto otro examen más exigente. Este miércoles por la noche se cruzará con el sudafricano Lloyd Harris, 32° del ranking y uno de los jugadores en buena forma en esta temporada, en la que viene de alcanzar los cuartos de final en el reciente US Open. Harris viene de eliminar en su debut al local Christopher Eubanks por 3-6, 6-1 y 6-4.Vamos Diego ð??ª @dieschwartzman powers past Federico Gaio 6-2 6-3 to reach the second round at #SanDiegoOpen pic.twitter.com/pA4mMuCC08â?? Tennis TV (@TennisTV) September 29, 2021Oficialmente será el segundo encuentro entre Schwartzman y Harris en el circuito ATP, luego del que sostuvieron el año pasado por el Abierto de Australia, en la que el argentino se impuso en sets corridos en cotejo por la primera rueda en Melbourne. La mayoría de las victorias de este año del jugador argentino, de 29 años, se han producido sobre canchas duras y al aire libre, con un balance de 14 triunfos y 8 derrotas. Por su parte, el escocés Andy Murray dio un paso positivo en el torneo californiano al vencer fácilmente por 6-3 y 6-2 al estadounidense Denis Kudla, reemplazante del lesionado Kei Nishikori, en una hora y 10 minutos. Murray, actual 109 en el ranking mundial, avanzó así a la segunda ronda, donde se enfrentará al noruego Casper Ruud, segundo favorito y quien quedó libre en la primera ronda. El primer favorito en San Diego es Andrey Rublev, que se presentará este miércoles contra el joven estadounidense Brandon Nakashima.

Fuente: La Nación
28/09/2021 23:00

La familia de Carlos Bilardo decidió que le contarán al exDT sobre la muerte de Diego Maradona

El hermano de Carlos Bilardo, Jorge, reveló el modo en que le informarán al exentrenador sobre la muerte de Diego Armando Maradona.Aunque en un principio no tenían pensado decírselo, Jorge admitió que le contarán pronto la noticia de la muerte del Diez, algo que hasta hoy, casi un año después, decidieron ocultar para preservar su frágil estado de salud."Lo de Diego todavía no lo sabe, en estos días vamos a ver si juntamos a los muchachos, a Ruggeri, a Burruchaga para que le digan", dijo Jorge Bilardo en declaraciones radiales.Volcán de La Palma, en vivo: el avance de la lava en directo y la llegada al mar"Diego fue el hijo varón que no tuvo", sostuvo su hermano, algo que ya dijo en varias oportunidades respecto al vínculo especial que mantenían Maradona y Bilardo.En ese sentido, Jorge contó que ya habló con Oscar Ruggeri sobre el tema, y dijo que se van a juntar "dos o tres muchachos" para semblantearlo y "ver cómo está". "Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa", había dicho hace un tiempo el exjugador de Estudiantes. Este martes volvió a confirmar el plan, que esperan poder concretar pronto con algunos de los campeones del '86.Bilardo, de 83 años, sufre del síndrome de Hawking-Adams desde hace algunos años. Más allá de que recibió el alta, su cuadro requiere tratamiento permanente.

Fuente: La Nación
28/09/2021 19:00

Garbiñe Muguruza supera su estreno en San Diego ante la estadounidense Ann Li

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para la tercera ronda del torneo de San Diego (Estados Unidos), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse este martes a la estadounidense Ann Li por un doble 6-4.La jugadora de Caracas, segunda cabeza de serie del evento, volvía a la acción tras el US Open y lo hizo con una trabajada victoria ante la joven de 21 años frente a la que casi siempre llevó la iniciativa en el marcador.Li fue capaz de equilibrar el primer 'break' que encajó al inicio del encuentro, pero volvió a ceder el saque a continuación, y la doble ganadora de 'Grand Slam' ya no perdonó esa ventaja para cerrar sin problemas el primer set.En el segundo, Muguruza repitió el guión, con una rotura en los compases iniciales, pero que la estadounidense supo equilibrar. Sin embargo, con 4-4 en el marcador, la hispano-venezolana presionó para quebrar de nuevo y posteriormente finiquitar la contienda.




© 2017 - EsPrimicia.com