designación

Fuente: La Nación
23/10/2021 02:18

Perú anuncia que la designación de Richard Rojas como nuevo embajador en Venezuela "queda sin efecto"

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ha anunciado que la designación de Richard Rojas García como embajador peruano en Venezuela "queda sin efecto" ya que su nombramiento se interrumpió antes de someter la propuesta al Consejo de Ministros."No se ha producido el nombramiento del señor Rojas García como embajador del Perú en Venezuela, dado que no se concluyó con el proceso correspondiente", ha aseverado la cartera en un comunicado, después de que en la víspera desde el Ministerio de Justicia avisasen de que la designación de Rojas, quien tiene prohibido salir del país, no se había oficializado.Exteriores ha asegurado que ya ha procedido a informar al Gobierno venezolano de la decisión final, pese a que la misma cartera anunció la designación la semana pasada e indicó que el Ejecutivo de Nicolás Maduro había acogido con "beneplácito" la propuesta.Por último, la cartera ha avanzado que su titular, Óscar Maúrtua, informará a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso sobre la situación.El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, afirmó el jueves que la designación nunca fue oficializada, dado que el presidente, Pedro Castillo, no llegó a proponer su nombramiento ante el Consejo de Ministros.Torres señaló, además, que Rojas no podía ser designado para este cargo después de que el Poder Judicial haya dictado una orden para impedir durante seis meses que el político salga del país sudamericano. Esta orden se emitió de forma posterior al anuncio de la Cancillería de su nombramiento.La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos solicitó una orden de impedimento de salida del país para Rojas por doce meses por su vinculación a la investigación en curso a la organización 'Los Dinámicos del Centro', si bien la Justicia peruana impuso la medida para seis meses.La Fiscalía sostiene que Rojas era el encargado de retirar el dinero para entregárselo al líder del gubernamental Perú Libre, Vladimir Cerrón. En concreto, en julio habría intentado retirar más de 376.000 soles (más de 82.000 euros) a nombre de Cerrón.Los gobiernos de Perú y Venezuela restablecieron la semana pasada su relación diplomática al designar sendos embajadores, siendo acogidos con el "beneplácito" correspondiente Alexander Yánez Deleuze como representante del país caribeño en territorio peruano y Richard Rojas como enviado peruano a Caracas.De esta forma, el país andino retomaba sus relaciones con Venezuela, ya que hasta entonces reconocía como embajador venezolano en Perú a Carlos Scull, enviado del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

Fuente: La Nación
22/10/2021 09:18

Perú subraya que la designación de su nuevo embajador en Venezuela no fue oficializada

El Poder Judicial le prohíbe salir del país en medio de una investigación por corrupciónMADRID, 22 Oct. 2021 (Europa Press) -El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, ha subrayado este jueves que la designación de Richard Rojas como embajador peruano en Venezuela nunca fue oficializada, dado que el presidente, Pedro Castillo, no llegó a proponer su nombramiento ante el Consejo de Ministros."No ha sido nombrado embajador. No hay eso, no hay ninguna resolución, el presidente no ha presentado ninguna propuesta al Consejo (de Ministros) para que se le nombre embajador. Seguramente ha existido una iniciativa que no se ha llevado a cabo", ha argumentado.Asimismo, ha recalcado en una entrevista concedida a la emisora peruana RPP que Rojas "no puede ser designado embajador" después de que el Poder Judicial haya dictado una orden para impedir durante seis meses que el político salga del país sudamericano."¿Cómo va a ir, si el señor está impedido por el Poder Judicial de salir de Perú?. El presidente de la República no va a violar una norma. Si hay esa resolución, no puede ser designado embajador", ha remachado el ministro de Justicia peruano.La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos solicitó una orden de impedimento de salida del país para Rojas por doce meses por su vinculación a la investigación en curso a la organización 'Los Dinámicos del Centro', si bien la Justicia peruana ha impuesto la medida para seis meses.La Fiscalía sostiene que Rojas era el encargado de retirar el dinero para entregárselo al líder del gubernamental Perú Libre, Vladimir Cerrón. En concreto, el en julio habría intentado retirar más de 376.000 soles (más de 82.000 euros) a nombre de Cerrón.Los gobiernos de Perú y Venezuela restablecieron la semana pasada su relación diplomática al designar sendos embajadores, siendo acogidos con el "beneplácito" correspondiente Alexander Yánez Deleuze como representante del país caribeño en territorio peruano y Richard Rojas como enviado peruano a Caracas.De esta forma, el país andino retomó sus relaciones con Venezuela, ya que hasta entonces reconocía como embajador venezolano en Perú a Carlos Scull, enviado del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

Fuente: La Nación
13/10/2021 03:36

El Gobierno oficializó la designación de Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El Gobierno oficializó este miércoles la designación de Roberto Feletti en el cargo de secretario de Comercio Interior, luego de aceptar en el mismo decreto la renuncia de la funcionaria saliente, Paula Español.Así se publicó hoy en el Boletín Oficial, a través del decreto 703/2021, firmado por Matías Kulfas. En el mismo, el Ejecutivo agradece a la funcionaria renunciante por "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".Tras su salida, Español seguirá trabajando en el Gobierno dado que se sumará al Ministerio del Interior que conduce Eduardo Wado de Pedro. La funcionaria estará a cargo de la coordinación de un área que buscará "sinergias entre producción y valor agregado con una mirada territorial", según precisó un comunicado.Tal como trascendió, la funcionaria saliente tenía diferencias con su superior y su renuncia no sorprendió a los empresarios del sector.Por su parte, el flamante secretario Feletti, de 62 años, es un contador público recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cuenta con una extensa trayectoria política que consolidó durante los primeros años del kirchnerismo, cuando llegó a ocupar la vicepresidencia del Banco Nación y la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo: es decir que fue el virtual viceministro de Economía de Amado Boudou.

Fuente: Clarín
13/10/2021 01:43

Se oficializó la designación de Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial se formalizó el nombramiento del economista. Este miércoles se reúne con fabricantes y supermercados.

Fuente: Clarín
07/10/2021 03:21

Se oficializó una polémica designación de Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad

Se trata de Lucas Gaincerain, quien fue designado como jefe de asesores. Fue denunciado en distintas causa por corrupción, aunque en algunas fue sobreseído.

Fuente: Clarín
05/10/2021 07:35

Pesimismo en el agro frente a la designación de Julián Domínguez al frente del Ministerio de Agricultura

Una encuesta revela que solo el 10,1% manifestó tener una imagen positiva, mientras que el 55% manifestó una imagen mala o muy mala del flamante Ministro.

Fuente: La Nación
27/09/2021 13:18

Takeda, dentsu y Finastra reciben la designación de líderes de Best in Enterprise ResilienceTM como parte del programa global de Certificación de Gestión de Eventos Críticos (CEM) de Everbridge

BURLINGTON, Massachusetts--(BUSINESS WIRE)--sep. 27, 2021--Everbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG) anuncia que los líderes de la industria mundial Takeda Pharmaceutical Company Limited («Takeda»), dentsu international y Finastra se encuentran entre el selecto grupo de empresas multinacionales que han logrado la prestigiosa designación Best in Enterprise Resilienceâ?¢, gracias a su desempeño con respecto a otras empresas de su misma categoría en el cumplimiento de los rigurosos estándares establecidos para convertirse en Critical Event Management (CEM) Certifiedâ?¢.Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210927005629/es/Takeda, dentsu and Finastra Awarded Designation as Best in Enterprise Resilience Leaders as Part of Everbridge's Global Critical Event Management (CEM) Certification Program (Graphic: Business Wire)El programa Critical Event Management (CEM) Certificationâ?¢ de Everbridge proporciona un esquema exclusivo de estándares para evaluar la resiliencia general de una organización, que aprovecha 20 años de compromisos de servicios profesionales a través de decenas de miles de proyectos en más de 150 países y que facilita decenas de miles de millones de interacciones críticas. El proceso de certificación patentado de Everbridge ofrece a las organizaciones una metodología integral para evaluar y comparar la capacidad de recuperación cuando se enfrentan a eventos críticos. Las empresas que alcanzan la categoría de CEM Certification TM siguen las mejores prácticas probadas de la industria para mantener a su personal seguro y a sus organizaciones en funcionamiento, más rápidamente.Takeda, dentsu y Finastra se unen a los gigantes de los servicios financieros Discover y Goldman Sachs, al conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento NBCUniversal, a la corporación química multinacional Dow y al líder farmacéutico mundial Alexion y demuestran su preparación transformadora, basada en la tecnología y los datos, y su compromiso con el cumplimiento del Duty of Care (deber de diligencia), el impulso de las mejoras operativas y la habilitación y protección de los flujos de ingresos ante acontecimientos críticos.«La capacidad de demostrar la capacidad de recuperación del negocio es congruente con el auge de ESG como métrica de inversión o factor de selección, y se integra de forma natural en las iniciativas de gobernanza», señaló Connor Taylor, analista de tecnología en la práctica de ESG y Sostenibilidad de Verdantix. «Everbridge ha introducido un esquema internacional nuevo y atractivo que compara el ciclo de vida completo de la preparación empresarial, con un enfoque en diversos eventos, como los incidentes de TI, la continuidad de la cadena de suministro y el riesgo físico».Lanzado en julio de 2021, el CEM Standards Frameworkâ?¢, propiedad de Everbridge, y el proceso de certificación correspondiente ofrecen a las organizaciones la primera metodología integral del sector para evaluar y comparar la capacidad de recuperación de las empresas. Las categorías para la certificación potencial incluyen mantener la seguridad de las personas, mantener la continuidad del negocio y el tiempo de funcionamiento, optimizar la cadena de suministro y las rutas de suministro, avanzar en la interconectividad, la eficiencia y la seguridad de los edificios inteligentes y la Internet de las cosas (IoT), así como salvaguardar la marca y la reputación de una organización a través de sistemas de TI totalmente adaptables y con capacidad de respuesta en un mundo cada vez más virtual.«Este reconocimiento por parte de la industria de la gestión de riesgos ratifica y destaca la estrategia y el compromiso de Takeda con la preparación para las crisis y la resiliencia del negocio a través del poder de los datos y los análisis digitales, la inteligencia sobre riesgos, la visualización y las perspectivas de riesgos agregados», comentó Whit Chaiyabhat, vicepresidente y director de Seguridad Global y Gestión de Crisis de Takeda. «Takeda es una empresa biofarmacéutica global de primer orden con un sistema de valores sólido, y la visión de resiliencia en seguridad y crisis a nivel mundial de varios años está directamente alineada con nuestro trabajo para atender a nuestros pacientes. Esta designación de resiliencia empresarial valida aún más este compromiso frente a los numerosos riesgos operativos mundiales».«En dentsu, el bienestar y la seguridad de nuestros empleados es lo más importante. También reconocemos que la resiliencia organizativa es vital para el crecimiento sostenible», explicó Adam Barrett, director de Resiliencia de dentsu international. «El reconocimiento como empresa Best in Enterprise Resilience sirve para reafirmar ante nuestros colegas, clientes y socios que dentsu está desplegando las buenas prácticas del sector y adoptando un enfoque vanguardista en materia de resiliencia».«Esta certificación es una prueba de la sólida cultura de gestión de riesgos que hemos construido al centrarnos en nuestra misión de permitir a la organización utilizar instintivamente la gestión de riesgos en su toma de decisiones cotidiana», afirmó Elona Ruka-Wright, vicepresidenta ejecutiva y directora de Riesgos de Finastra. «El riesgo es inherente a todos los aspectos de nuestro negocio y su impacto abarca un amplio espectro. Adoptamos las medidas necesarias para la resiliencia y contamos con planes proactivos para eventos inesperados que protegen nuestras operaciones globales, así como a nuestros empleados y clientes. Esta certificación pone de manifiesto esos incesantes esfuerzos».Dirigida por el equipo de servicios profesionales de Everbridge, la evaluación de estas categorías se basa en la culminación de más de 500 000 horas de consulta a varios miles de las mayores empresas e instituciones del mundo, que ayudan a mantener la seguridad de las personas en más de 1500 municipios, condados, ciudades, estados y países de las principales regiones del mundo, como Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio, África y América. Cualquier organización (incluidas las que no son clientes de Everbridge) puede participar en el proceso de evaluación de la certificación, que puede durar entre tres y cinco semanas.«Everbridge felicita a Takeda, dentsu y Finastra por demostrar el tipo de liderazgo en resiliencia empresarial que sirve de modelo al resto de empresas con visión de futuro», declaró el Dr. John Maeda, director de Experiencia de Everbridge. «Con la multiplicación de eventos críticos en todo el mundo, la resiliencia empresarial representa una forma de prosperar a pesar de la incertidumbre, y nuestra metodología proporciona la primera forma estandarizada de la industria para medirla y fomentarla para la continuidad del negocio en el futuro».Obtener la acreditación CEM Certifiedâ?¢ proporciona a las organizaciones los siguientes beneficios:Para obtener más información sobre el programa de Certificación CEM de Everbridge o solicitarlo, visite: https://bestinenterpriseresilience.com/Acerca de EverbridgeEverbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG) es una empresa de software de nivel mundial que provee aplicaciones de software a empresas que automatizan y aceleran la respuesta operativa de las organizaciones ante eventos críticos para asegurar la seguridad de las personas y mantener el funcionamiento de las actividades comerciales (Keep People Safe and Businesses Runningâ?¢). Durante las amenazas a la seguridad pública, tales como situaciones de un francotirador activo, ataques terroristas o condiciones climáticas severas, al igual que eventos de negocios críticos que incluyen salidas de servicio de TI, ataques cibernéticos u otros incidentes, como devoluciones de productos o interrupciones en la cadena de suministros, más de 5800 clientes globales confían en la Plataforma de Gestión de Eventos Críticos de la compañía para agregar y evaluar de manera rápida y confiable los datos de amenaza, localizar personas en riesgo y a aquellos que puedan responder y asistir, automatizar la ejecución de los procesos de comunicaciones predefinidos a través de la entrega segura a más de 100 modalidades de comunicación diferentes, y rastrear el avance en la ejecución de planes de respuesta. Everbridge presta servicios a 8 de las 10 ciudades más importantes de los Estados Unidos, a 9 de los 10 bancos de inversión más grandes con sede en los Estados Unidos, a 47 de los 50 aeropuertos más concurridos de América del Norte, a 9 de las 10 principales empresas consultoras mundiales, a 8 de los 10 fabricantes de automóviles más grandes del mundo, a 9 de los 10 proveedores de servicios sanitarios más grandes con sede en los Estados Unidos y a 7 de las 10 mayores empresas de tecnología del mundo. Everbridge tiene su sede en Boston y oficinas en 25 ciudades del mundo. Para obtener más información, visite www.everbridge.comAdvertencia con respecto a las declaraciones prospectivasEl presente comunicado de prensa contiene «declaraciones prospectivas» comprendidas en la definición de las disposiciones de «puerto seguro» de la Ley de reforma de litigios sobre títulos privados de 1995, que incluye aunque no taxativamente, declaraciones referidas a la oportunidad y tendencias anticipadas de crecimiento para nuestras aplicaciones de comunicaciones críticas y seguridad empresarial y nuestro negocio en general, nuestras oportunidades de mercado, nuestras expectativas con relación a las ventas de nuestros productos, nuestro objetivo de mantener el liderazgo en el mercado y ampliar los mercados en los que competimos por clientes, y el impacto anticipado en resultados financieros. Estas declaraciones prospectivas se realizan en la fecha de este comunicado de prensa y están basadas en nuestras expectativas, estimados, pronósticos y proyecciones actuales, así como también en las creencias y suposiciones de la gerencia. Términos como «expectativa», «anticipar», «debería», «cree», «previsión», «proyección», «objetivos», «estima», «potencial», «predice», «puede», «podrá», «podría», «pretende», variaciones de estos términos y sus formas negativas y expresiones similares tienen el fin de identificar estas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales pueden incluir factores o circunstancias que están más allá de nuestro control. Nuestros resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos planteados o implícitos en declaraciones prospectivas por varios factores, que incluyen aunque no taxativamente, la habilidad de nuestros productos y servicios para alcanzar el desempeño esperado y satisfacer las expectativas de nuestros clientes; nuestra habilidad para integrar de manera exitosa negocios y activos que podamos adquirir; nuestra habilidad de atraer nuevos clientes y mantener e incrementar las ventas a clientes actuales; nuestra habilidad de incrementar las ventas de nuestra aplicación Mass Notification y/o la habilidad de incrementar las ventas de nuestras otras aplicaciones; desarrollos en el mercado de comunicaciones críticas dirigidas y contextualmente relevantes o el entorno normativo asociado; nuestras estimaciones de oportunidades de mercado y pronósticos de crecimiento podrían resultar imprecisos; en términos históricos no hemos sido rentables de manera uniforme y podríamos no lograr o mantener rentabilidad en el futuro; los largos e impredecible ciclos de ventas para nuevos clientes; la naturaleza de nuestro negocio nos expone a riesgos inherentes de responsabilidad; nuestra habilidad de atraer, integrar y retener personal capacitado; nuestra habilidad de integrar con éxito negocios y activos que podríamos adquirir; nuestra habilidad de mantener relaciones exitosas con nuestros socios de distribución y tecnología; nuestra habilidad de gestionar nuestro crecimiento de manera efectiva; nuestra habilidad de responder ante presiones competitivas; la responsabilidad potencial relacionada con la privacidad y seguridad de información personal identificable; nuestra habilidad de proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y los otros riesgos detallados en nuestros factores de riesgo discutidos en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. («SEC»), que incluyen aunque no taxativamente nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2020, presentado ante la SEC el 26 de febrero de 2021. Las declaraciones prospectivas incluidas en el presente comunicado de prensa representan nuestra opinión a la fecha de su publicación. No asumimos ninguna intención u obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea debido a nueva información, eventos futuros u otros motivos. Estas declaraciones prospectivas no deben ser consideradas como representativas de nuestros puntos de vista en ninguna fecha posterior a la de este comunicado de prensa.Todos los productos de Everbridge son marcas registradas de Everbridge, Inc. en los EE.UU. y otros países. Todos los demás nombres de productos o empresas mencionados son propiedad de sus respectivos dueños.El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210927005629/es/CONTACT: Everbridge:Jeff youngRelaciones con la prensajeff.young@everbridge.com781-859-4116Joshua YoungRelaciones con los inversoresjoshua.young@everbridge.com781-236-3695Keyword: massachusetts united states north americaIndustry keyword: software technology mobile/wireless securitySOURCE: Everbridge, Inc.Copyright Business Wire 2021.Pub: 09/27/2021 11:35 am/disc: 09/27/2021 11:36 amhttp://www.businesswire.com/news/home/20210927005629/es

Fuente: Página 12
24/09/2021 10:39

La indignación de Eugenio Zaffaroni por la designación de Horacio Rosatti en la Corte Suprema

En diálogo con AM750, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos criticó por el modo en que fue elegido el nuevo presidente del máximo tribunal.

Fuente: Perfil
24/09/2021 09:00

Santiago Cafiero, el nuevo canciller: ¿está a la altura de la designación?

Quien ocupe esa cartera tiene un rol tan importante como el Ministro de Economía y debe estar capacitado para insertarnos en un mundo que cambia día a día. Bajo ningún concepto puede ser un improvisado. Leer más

Fuente: Perfil
23/09/2021 23:36

Graciana Peñafort reaccionó a la designación de Horacio Rosatti con un meme

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado ironizó diciendo que "el prófugo Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón puede festejar desde Uruguay que puso al presidente y al vice" a cargo del máximo tribunal. Leer más

Fuente: La Nación
23/09/2021 18:18

Graciana Peñafort eligió un meme para criticar la designación de Horacio Rosatti al frente de la Corte Suprema

La abogada de Amado Boudou, y directora de Asuntos Jurídicos del Senado con Cristina Kirchner, Graciana Peñafort, opinó sobre la elección de las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y recordó que ambos llegaron al máximo tribunal "en comisión" y después, los dos recibieron el aval del Senado."Hay que reconocerle los méritos al hoy prófugo Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, que desde Uruguay puede festejar que puso al presidente y al vice de la Corte Suprema y los puso prescindiendo del Congreso de la Nación", tuiteó la abogada y luego publicó otro mensaje con un meme de dos Hombres Araña que se señalan entre sí.Hay que reconcerle los meritos al hoy profugo Fabian - Pepin- Rodriguez Simon, que desde Uruguay puede festejar que puso al presidente y al vice de la corte suprema y los puso prescindiendo del Congreso de la Nacionâ?? Graciana Peñafort (@gracepenafort) September 23, 2021En una mañana compleja, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti fue electo como el nuevo presidente del máximo tribunal del país, luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por el actual presidente, Carlos Rosenkrantz, que quedará como vicepresidente.las imagenes de la eleccion de autoridades en la Corte Suprema podrian ser apocrifas pic.twitter.com/CXlbB3Iz9jâ?? Graciana Peñafort (@gracepenafort) September 23, 2021Fuentes cercanas al alto tribunal relataron que el ministro Juan Carlos Maqueda propuso a Rosatti como presidente y a Rosenkrantz como vice, una fórmula que resultó consagrada por el apoyo de esos tres mismos jueces.Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro y se excusó ante sus pares con el argumento de que estaba asistiendo "a las reuniones del Unidroit" (por sus siglas en inglés, Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado), donde actúa "en calidad de miembro del Governing Council".Horacio Rosatti fue elegido presidente de la Corte Suprema después de una jugada de Lorenzetti para impedirloPor tal motivo, Elena Higton solicitó una prórroga del acuerdo, que no fue concedida por haberse alcanzado de todos modos la mayoría de tres votos -Maqueda, Rosenkrantz y el propio Rosatti- para elegir el nuevo titular del máximo tribunal."En virtud de que la ausencia de alguno de los ministros no constituye un impedimento legal para la celebración del acuerdo convocado, será celebrado", respondió Rosenkrantz al pedido de Higton.Con el acuerdo de hoy, Rosatti estará al frente de la Corte desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2024, secundado por Rosenkrantz como vicepresidente, en reemplazo de Highton (quien ocupaba ese cargo desde la presidencia de Lorenzetti).Lorenzetti había dejado trascender su decisión de volver a encabezar la Corte luego de sostener ese cargo durante casi doce años, pero su iniciativa se vio debilitada por la idea de Maqueda de "renovar" la conducción de la Corte y de Rosatti de aspirar a la mayor responsabilidad en el sistema judicial argentino.El mandato de Rosatti, exintendente de Santa Fe y exministro de Justicia de Néstor Kirchner, se prolongará por un período de tres años como fija el Reglamento de la Justicia Nacional.La elección del nuevo presidente tuvo una expectativa mayor que la elección de otros presidentes por cierto clima de tensión interna entre los cinco jueces, que de algún modo se confirmó con las ausencias de hoy y por coincidir además con las elecciones legislativas de medio término.

Fuente: Infobae
20/09/2021 21:55

Fuerte crítica sobre la designación de Aníbal Fernández de un experto en lucha contra el narcotráfico

Alberto Fohrig recordó que durante los 6 años que estuvo a cargo de las fuerzas federales "la Argentina pasó de país de tránsito a uno donde se produce"

Fuente: Perfil
20/09/2021 13:36

Tucumán: advierten que Manzur "quiere ser presidente" y su designación es "una incoherencia"

El jefe de gabinete que asumirá esta tarde en el gobierno nacional cosecha críticas en su provincia por los resultados de su gestión y sus aspiraciones. La tregua con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Leer más

Fuente: Clarín
20/09/2021 09:52

Sergio Berni elogió la designación de Aníbal Fernández en Seguridad y adelantó que le pedirá fuerzas federales para la Provincia

El ministro de Seguridad bonaerense destacó que "nadie puede discutir la capacidad de gestión y de trabajo" del funcionario nacional.

Fuente: Infobae
20/09/2021 09:15

Sergio Berni respaldó la designación de Aníbal Fernández como Ministro de Seguridad: "No se puede discutir su capacidad de trabajo"

"Ya hemos hablado, deseoso de que asuma para articular diferentes problemáticas en material policial", destacó el responsable de Seguridad en la provincia de Buenos Aires

Fuente: Infobae
20/09/2021 02:30

Alberto Fernández negocia una salida a la crisis política de Tucumán causada por la designación de Manzur como jefe de Gabinete

El Presidente busca que el vicegobernador Osvaldo Jaldo no asuma en la Provincia para evitar una batalla partidaria a pocas semanas de los comicios del 14 de noviembre

Fuente: Clarín
19/09/2021 14:11

"Presidente, absténgase de entrometerse", el duro mensaje de Patricia Bullrich a Alberto Fernández por la designación de Juan Manzur y la interna en Tucumán

La presidenta del PRO advirtió al mandatario tras la designación del jefe de Gabinete tucumano y en medio de la crisis del Gobierno.

Fuente: La Nación
19/09/2021 02:36

Alfonso Prat Gay criticó la designación de Manzur: "Tucumán es una de las provincias más postergadas"

En medio de las repercusiones de la crisis del Gobierno, el exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay criticó la designación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo jefe de gabinete, al objetar su gestión de gobierno. "Tucumán es una de las provincias más postergadas", afirmó.El dirigente de Juntos por el Cambio hizo hincapié en la situación de la provincia, un territorio en el que tiene lazos familiares y al que analizó con gobernar. De hecho, el exfuncionario ratificó este sábado en La Noche de Mirtha, por Canal 13, su intención de ser candidato a gobernador en la provincia en algún momento, pero aclaró que no es una prioridad. Aunque, sí indicó que encontró la provincia "peor que hace 45 años".De cualquier modo, Prat Gay aprovechó su exposición pública para disparar contra el mandatario de Tucumán, que será ministro coordinador desde este lunes. Si bien consideró que el nombramiento "es un mensaje muy firme", no ahorró cuestionamientos para referirse a la crisis política que atravesó el Gobierno en los últimos días.El Gobierno prepara "medidas de shock" de consumo y un nuevo aumento del piso de Ganancias"Manzur lleva cuatro períodos en el poder: en los primeros dos era vicegobernador de Alperovich, ahora está peleado a muerte con su vicegobernador, (Osvaldo) Jaldo", afirmó y agregó: "[Ellos] fueron a una interna donde hubo violencia, como siempre en el peronismo, y que esa sea la imagen que nos va a salvar en la Nación es realmente impresionante", opinó.Prat Gay hizo su descripción de la reacción del Gobierno tras la derrota electoral. "No se ponen de acuerdo entre ellos. Uno le manda una carta, el otro se atrinchera, después le mete cuatro ministros del gabinete anterior", expresó. Para el exministro, "Cristina está todavía en la frecuencia de 'cuando yo era presidente, estaba todo muy bien'. No lo banca siquiera Alberto". Y disparó: "Si estuviéramos en una situación económica fantástica vaya y pase. Pero es una irresponsabilidad mayúscula lo que está pasando".No obstante, centró sus dardos también hacia el futuro ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "La cachetada más fuerte para ellos fue el voto en el conurbano, que lo tenían totalmente controlado", analizó y continuó: "¿A quién traen al Gabinete? A Aníbal Fernández, que no solo tiene todos los problemas que ya sabemos con la inseguridad, sino que fue el principal exponente de la derrota en la provincia de Buenos Aires en 2015".El nuevo sistema alimentario: los desafíos de la amplia cadena que hay entre el campo y la mesaEn este sentido, Prat Gay reparó que si en la elección general en noviembre se repite un resultado similar al de las PASO, Cristina Kirchner puede perder la quórum en la Cámara alta, y, de esa forma, el "componente institucional del poder".GobernadorPrat Gay señaló a lo largo de su intervención que en las últimas elecciones se dedicó a acompañar a postulantes de Juntos por el Cambio en Tucumán. En particular, respaldó al intendente de Concepción, Roberto Sánchez, como diputado nacional, y a su par de Yerba Buena, Mariano Campero, como senador nacional.Juana Viale le preguntó en un momento del programa: "¿Te gustaría ser gobernador de Tucumán?". Y el exministro no ocultó su aspiración. "Me gustaría, pero hay mucho para hacer y estoy para acompañar estas movidas en todo el país", contestó.

Fuente: Infobae
18/09/2021 15:40

La reacción del campo ante la designación del nuevo ministro de Agricultura: insistirán en pedir un cambio de política y que tenga poder de decisión

Dirigentes agropecuarios salieron a opinar sobre la designación del nuevo titular de la cartera agropecuaria. Destacaron su apertura al diálogo, pero insistieron en en la necesidad de un cambio de rumbo en la política hacia el sector

Fuente: La Nación
07/09/2021 11:18

Junta de guinea consolida la toma de poder con la designación de gobernadores militares

Por Saliou SambCONAKRY, 7 sep (Reuters) - Los militares que tomaron el poder en Guinea durante el fin de semana han consolidado su posición al instalar oficiales del ejército en la cima de las ocho regiones provinciales y varios distritos administrativos del país.Los países de África Occidental han amenazado con sanciones por el derrocamiento del presidente Alpha Conde, que cumplía un tercer mandato tras cambiar la constitución para permitirlo, lo que sus oponentes calificaron de ilegal. Los líderes regionales se reunirán para discutir la situación el jueves.El líder golpista Mamady Doumbouya, exoficial de la Legión Extranjera Francesa, ha prometido un gobierno de transición de unidad nacional y una "nueva era para la gobernanza y el desarrollo económico". Sin embargo, aún no ha explicado exactamente qué implicará esto, ni ha dado un plazo.El levantamiento del domingo, en el que Conde y otros políticos importantes fueron detenidos o se les impidió viajar, es el tercero desde abril en África Occidental y Central, lo que genera preocupaciones de involución en una región que ha avanzado hacia una democracia multipartidista desde los años 90.Conakry, la capital de Guinea, vivía un segundo día de calma tras el golpe, con algunos puntos de control militares retirados a medida que la junta avanza para consolidar su toma de poder. El tráfico era normal en el centro administrativo de la capital, la península de Kaloum. Empezaban a formarse atascos de tráfico.La televisión estatal RTG transmitió imágenes del general Aboubacar Diakite, designado por la junta, sustituyendo al gobernador civil Sadou Keita en la región de Kankan, el bastión electoral de Conde.El golpe provocó preocupaciones sobre el suministro de bauxita, el principal mineral para elaborar el aluminio, de Guinea, el segundo mayor productor del mundo.El contrato de referencia del aluminio alcanzó el lunes un máximo de 10 años en la Bolsa de Metales de Londres, y los precios de la bauxita de Guinea alcanzaron su nivel más alto en casi 18 meses en China. No obstante, las minas no informaron de ninguna interrupción.(Reporte adicional de Hereward Holland; editado en español por Juana Casas)

Fuente: Infobae
05/09/2021 00:44

Un líder populista que regentea una isla del Caribe trabó la designación de Alberto Fernández como titular de la CELAC

Se trata de Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, que es apoyado por el dictador Daniel Ortega y en silencio por Nicolás Maduro. Ambos pretenden ventajas diplomáticas a favor de Nicaragua y Venezuela que la Argentina aún se niega a conceder

Fuente: La Nación
04/09/2021 00:18

Talos energy busca negociación tras designación mexicana pemex como operadora yacimiento compartido

Ciudad de méxico, 3 sep (reuters) - talos energy dijo el viernes que presentó al gobierno de méxico "notificaciones de disputa" vinculadas en parte con la decisión de designar a la estatal mexicana pemex operadora de un yacimiento marino de crudo que comparte con un consorcio liderado por la empresa estadounidense.A inicios de julio, la Secretaría de Energía (Sener) notificó a las partes involucradas su decisión de conceder a Pemex la operación de Zama, un yacimiento en aguas someras descubierto por Talos en 2017 y considerado el mayor hallazgo petrolero de empresas privadas en el país en décadas."A pesar de la designación actual de PEMEX por parte de SENER como operador del campo Zama, todavía esperamos que sea posible alcanzar un resultado negociado que respete plenamente las consideraciones del Estado de Derecho", dijo el director general de Talos, Timothy Duncan, citado en un comunicado divulgado por Talos."Hacemos un llamado respetuoso al Gobierno de México a establecer negociaciones y consultas significativas con Talos, considerando todos los elementos sobre la estructura ideal para la operación de Zama y salvaguardando nuestros derechos como inversionistas extranjeros", añadió.Talos dijo que decisiones de la Sener, entre ellas la designación de Pemex como operador de Zama, violan el acuerdo comercial de América del Norte, el TMEC, en el que participan Canadá, Estados Unidos y México.La empresa, con sede en Houston, no detalló las otras decisiones a las que se refería, pero dijo que buscaba resolver la controversia a través de consultas y negociaciones, evitando "más acciones legales", incluyendo un arbitraje.La Sener no respondió de inmediato a una consulta sobre lo dicho por Talos.El consorcio que lidera Talos pero que integran ahora también la alemana Wintershall Dea y la británica Harbour Energy, ganó el bloque en el que está Zama en una licitación tras la reforma energética de 2013/14, que profundizó la apertura del sector energético al capital privado y extranjero.El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es un férreo detractor de esa reforma y asegura que sólo sirvió para debilitar a Pemex y a la también estatal eléctrica CFE. Su Gobierno ha intentado revertir la reforma. (Reporte de Adriana Barrera, editada por David Alire)

Fuente: La Nación
27/08/2021 16:18

En medio de polémica por la docente de La Matanza, el oficialismo apuntó al gobierno porteño por una designación

Luego de la polémica por la docente de La Matanza que increpó a un alumno por defender al macrismo, el oficialismo avanzó hoy con cuestionamientos al gobierno porteño por la designación como director de una escuela de un profesor que realizó publicaciones en redes sociales avalando el terrorismo de Estado. El caso fue mencionado por el presidente Alberto Fernández, quien tras defender a la docente bonaerense, agregó: "Acá, en la ciudad de Buenos Aires, hubo un director de colegio que defendía el proceso militar y defendía un genocidio, defendió un golpe de Estado, una ruptura institucional, y nadie dijo nada".La referencia presidencial fue sobre Gustavo Albónico, quien resultó elegido como director de la Escuela n° 2 del distrito escolar n° 8 de la Ciudad, pese a que en sus redes sociales realizó polémicos posteos, entre otros en defensa de la dictadura, misóginos y violentos. Albónico ya está en funciones en su cargo.Uno de los tweets de Albónico, difundido por la agencia TélamEn las últimas horas, tras la difusión del caso, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, le envió una nota a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Pietragalla expresó la necesidad de contar con "mecanismos eficientes de antecedentes de concursos que garanticen compromiso con los derechos humanos y el orden democrático", y ofreció los equipos de la Secretaría para trabajar conjuntamente con el área de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.En la carta también resaltó que es deber de "todas las autoridades públicas del país respetar y hacer respetar los derechos humanos", y sostuvo que "la designación de Albónico es contraria a lo que dicta la Ley de Educación Nacional n° 26.206 y la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires".Consultados por LA NACION fuentes del ministerio de Educación porteño sostuvieron que "no se trata de una designación" de la cartera, sino que el procedimiento implica que cuando "queda la vacante, sale el cargo a acto público y se arman los listados con la nómina de todos los que pueden participar" y que por medio de un "orden de mérito" se accede finalmente al cargo."Es lo que marca el estatuto docente", detallaron los voceros y aseguraron que el Ministerio no puede tomar medidas porque la postura de Albónico "no fue dentro del aula" sino en sus redes privadas. Desde la cartera de Acuña hicieron especial hincapié en que "esto no significa que el Ministerio de Educación avale las consideraciones de este docente. Simplemente se está respetando el estatuto".Este año Albónico, también por concurso, ya había sido designado para el mismo cargo en otra escuela porteña, pero no llegó a ocupar ese puesto por el rechazo que generó en la comunidad educativa, en la que hubo reclamos de padres y alumnos que conocían sus posturas y publicaciones en redes.Tweet de Albónico, publicado por la agencia oficial Télam

Fuente: Perfil
26/08/2021 01:18

AMIA repudió la designación de otro acusado por el atentado en el gobierno de Irán

Tras el nombramiento de Mohsen Rezai, la mutual israelí pidió que "la comunidad internacional se exprese de manera unánime" contra la nominación. Ahmad Vahidi, también acusado por el ataque terrorista, asumió como ministro del Interior. Leer más

Fuente: La Nación
25/08/2021 19:54

El Gobierno condenó la designación de dos acusados por el atentado a la AMIA como funcionarios en Irán

La Casa Rosada condenó la designación de otro acusado por el atentado a la AMIA como funcionario de Irán. La reacción se dio a conocer tras conocerse que el excomandante de la Guardia Revolucionaria Mohsen Rezai fue nombrado vicepresidente de Asuntos Económicos. "La Argentina expresa su más enérgica condena a la aprobación de Ahmad Vahidi y la designación de Mohsen Rezai en puestos ministeriales", afirmó esta tarde la cancillería argentina, a cargo de Felipe Solá, a través de un comunicado."La República Argentina reitera, como tuviera ocasión de manifestar al momento de darse a conocer la nominación de Ahmad Vahidi a ocupar el cargo de Ministro del Interior de Irán, puesto al que ha sido confirmado por el Parlamento de ese país en la fecha, que esta aprobación, junto a la designación de Mohsen Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos, constituyen una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)", comunicó la Cancillería.Mauricio Filiberti: secretos, lujos y negocios del "rey del cloro", nuevo dueño de EdenorSegún señala el comunicado, Rezai, al igual de Vahidi, es objeto de reclamo por parte de la Justicia argentina por haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido el 18 de julio de 1994 en el edificio de la AMIA, que dejó 86 muertos y más de 300 heridos.Ahmad Vahidi"El gobierno argentino exige una vez más al gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes", agrega el comunicado.AMIA: quiénes son los iraníes con pedido de captura internacionalEste miércoles, el Parlamento de Irán aprobó la mayoría de los ministros postulados por el presidente Ebrahim Raisi. Mohsen Rezai, excomandante de la Guardia Revolucionaria, está acusado de haber organizado el atentado a la AMIA. Uno de sus hijos declaró en su contra en Estados Unidos, aunque después se desdijo. El flamante ministro Vahidi, sindicado como autor intelectual del atentado, era el jefe de la Fuerza Quds, un poderoso brazo paramilitar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), la organización militar más grande de la República Islámica de Irán -considerada por Estados Unidos como un grupo terrorista-. Ahmad Vahidi, durante una visita al entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, en 2011 (AP /)Vahidi también se desempeñó como ministro de Defensa entre 2009 y 2013, durante la presidencia de Mahmoud Ahmadinejad. En 2011 visitó Bolivia y fue recibido por el entonces presidente Evo Morales, lo que desató un reclamo de la Argentina.

Fuente: La Nación
25/08/2021 15:36

Cristian Ritondo pedirá que se retire el proyecto para regular la designación del presidente de la Corte

El proyecto de ley que propone modificar el método de selección del presidente de la Corte Suprema de Justicia generó tanto revuelo en ámbito político y judicial que, por ahora, no tiene visos de prosperar en el Congreso. El diputado nacional Cristian Ritondo, jefe del bloque Pro y firmante de la iniciativa, pedirá retirar la iniciativa para evitar que se trate este año y disipar, así, las suspicacias que se desataron en torno a la designación del próximo presidente del alto tribunal, que se definirá en octubre próximo. Ritondo, aunque está convencido de las bondades técnicas del proyecto, conversará en las próximas horas con su autor, el diputado radical Emiliano Yacobitti, para retirar la iniciativa presentada a inicios de este mes, indicaron a LA NACION fuentes cercanas al jefe de Pro. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya está al tanto de la cuestión.La CGT le cierra la puerta a la candidata favorita de Cristina KirchnerHasta ahora, el máximo tribunal de Justicia elige a su presidente cada tres años con la mayoría de los votos (tres en el caso actual, con cinco miembros). La reforma de Yacobitti y Ritondo propone que el presidente designado sea el más antiguo de la Corte, con una duración de tres años."El proyecto es de buena calidad técnica: la rotación por antigüedad es el que se usa en la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires. Evita que la rosca política interfiera en la designación del presidente del tribunal", exaltan cerca de Ritondo, quien se asesoró con importantes exponentes jurídicos y legislativos sobre la cuestión antes de firmar la iniciativa de Yacobitti.Juan Carlos Maqueda podría quedar al frente de la Corte en caso de que prospere el proyecto del radicalismo (Ricardo Pristupluk/)En caso de que se apruebe esta modificación propuesta por ambos legisladores, la presidencia de la Corte le correspondería a Juan Carlos Maqueda, quien ocupa un sitial en la Corte desde 2002 a propuesta del entonces presidente Eduardo Duhalde. Le sigue en orden de antigüedad Elena Highton y, luego, Ricardo Lorenzetti, expresidente del alto tribunal y sindicado por algunas voces de la política como el verdadero interesado en que esta propuesta legislativa prospere para ocupar él la presidencia de la Corte Suprema a partir de este año ante las versiones de que Maqueda y Highton desistirían de tal responsabilidad.El Presidente, el error y el delitoEn las últimas horas, sin embargo, trascendió que de aprobarse esta iniciativa Maqueda estaría dispuesto a ocupar el más alto sitial del tribunal. Lo cierto es que, con este proyecto, quedarían fuera de carrera los jueces más nuevos en integrar la Corte, Carlos Rosenkrantz, su actual presidente, y Horacio Rosatti, quien también abrigaría ambiciones de suceder a Rosenkrantz en el cargo. Ante las especulaciones políticas que se desataron con esta iniciativa, Ritondo pedirá postergar el debate de la reforma a la espera de que los jueces de Corte definan quién será su próximo presidente. Una vez concluido ese trámite la volverían a presentar.La iniciativa fue girada a la Comisión de Legislación General, que preside la massista Cecilia Moreau, vicejefa del bloque que preside Máximo Kirchner. "Por ahora el tema no está en agenda", sostienen en el oficialismo.

Fuente: Ámbito
25/08/2021 08:39

Repudian designación de director de una escuela porteña por su apología del terrorismo de Estado

Docentes del distrito escolar 8 de la Ciudad de Buenos Aires criticaron al director de la Escuela N° 2 por apoyar a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura.

Fuente: La Nación
19/08/2021 18:18

Senado: avanzó el kichnerismo con la designación de dos camaristas cuestionados por la oposición

Sin debate, pero con el rechazo de Juntos por el Cambio, el Senado le dio acuerdo para convertirse en camaristas a Gabriel de Vedia y María Guadalupe Vázquez, a quienes la oposición cuestiona por su supuesta afinidad con el kirchnerismo. Vázquez recibió luz verde de la Cámara alta para ocupar una vocalía en la sala de la Cámara Nacional Civil y Comercial que tendrá a su cargo la causa de la quiebra de Correo Argentino SA, expediente que tiene como protagonista a la familia del expresidente Mauricio Macri, en su condición de accionistas del grupo Socma.El Gobierno se prepara para oficializar el embarazo de Fabiola YañezSegún el expresidente, el fallo de primera instancia que decretó la quiebra de la firma, rechazando la propuesta de cancelar la deuda completa que hizo el grupo empresario, estuvo motorizado en una búsqueda de revancha política por el kirchnerismo.María Guadalupe Vázquez, durante su presentación en la audiencia del Senado (Senado TV/)Macri basó sus acusaciones en la decisión del procurador del Tesoro y jefe de los abogados del Estado, Carlos Zannini, quien pidió rechazar la propuesta de pago, lo cual fue aceptado por la jueza Marta Cirulli. Para el exjefe del Estado, la postura del funcionario forma parte de una persecución judicial en su contra orquestada por Cristina Kirchner.Si bien los pliegos judiciales se trataron sin debate, la nominación de Vázquez fue motivo de un fuerte contrapunto entre el oficialismo y la oposición cuando se discutió, y obtuvo dictamen, hace tres semanas atrás en la Comisión de Acuerdos.Durante la audiencia pública, la postulante debió soportar los embates de varios senadores de Juntos por el Cambio, con el radical riojano Julio Martínez a la cabeza, quienes le realizaron una serie de preguntas jurídicas que tenían una clara vinculación con la causa del Correo.La reacción del oficialismo fue inmediata, pidiéndole a Vázquez que no respondiera las preguntas, ya que podría ser recusada en el futuro del caso si adelantaba opinión, para pasar al ataque con críticas a la gestión económica y el incremento de la deuda registrado durante el gobierno de Macri.Por su parte, De Vedia ocupará un sitial en una de las salas de la Cámara Nacional del Trabajo y su postulación fue cuestionada desde Juntos por el Cambio cuando se discutió en audiencia pública en la Comisión de Acuerdos.En aquella ocasión, las senadoras Guadalupe Tagliaferri (Capital) y Laura Rodríguez Machado (Córdoba), ambas del bloque Pro, imputaron al actual fiscal de la Seguridad Social de carecer de imparcialidad para ejercer como magistrado.El fiscal federal Gabriel De Vedia (https://www.fiscales.gob.ar/)El eje de la acusación es la presentación que realizó De Vedia en la causa en la que se investiga a Alejandra Gils Carbó por supuesta corrupción en la adquisición de un edificio cuando estuvo al frente de la Procuración General de la Nación.De Vedia se presentó en el expediente para contar el contenido de una reunión, de la que no hay testigos, que mantuvo en la Casa Rosada con Fabián Rodríguez Simón en octubre de 2017. Según ese testimonio, el entonces asesor presidencial amenazó con perseguir judicialmente a Gils Carbó hasta que renunciara al cargo.La foto que teme Cristina KirchnerLa exposición de De Vedia le permitió a Gils Carbó plantear recusaciones y nulidades en la causa. Para los senadores de Juntos por el Cambio, la decisión de nominar al fiscal como camarista es la recompensa por haber favorecido la situación judicial de la exjefa de los fiscales.

Fuente: La Nación
19/08/2021 06:18

El Senado vuelve a sesionar y el kirchnerismo intentará avanzar con la designación de jueces

El Senado volverá a sesionar este jueves después de más de un mes silencio legislativo con un temario disperso en el que se destacan los pliegos judiciales que nominan como camaristas a Gabriel de Vedia y María Guadalupe Vázquez, candidatos defendidos por el kirchnerismo y cuestionados por Juntos por el Cambio.Vázquez fue postulada por el Poder Ejecutivo para ocupar una vocalía en la sala Cámara Nacional Civil y Comercial que tendrá a su cargo la causa de la quiebra de Correo Argentino SA, expediente que tiene a la familia de Mauricio Macri como protagonista.Un misil letal de Cristina que impactó en el círculo íntimo del PresidenteSegún el expresidente, el rechazo de la Justicia a aceptar el pago completo de la deuda, reclamo impulsado por el procurador del Tesoro y jefe de los abogados del Estado, Carlos Zannini, forma parte de una persecución judicial en su contra orquestada por el kirchnerismo.El pliego de Vázquez obtuvo luz verde en la Comisión de Acuerdos hace tres semanas en una audiencia pública en la que debió soportar los embates de varios senadores de Juntos por el Cambio que pretendieron pedirle definiciones jurídicas con clara vinculación con el expediente que deberá tratar si se convierte en camarista.Esto provocó la reacción del bloque oficialista, que cerró filas en defensa de Vázquez pidiéndole que no respondiera las preguntas, y replicó en duros términos políticos a los senadores opositores, recordando la gestión económica de Macri y la deuda tomada con el FMI.De Vedia, en tanto, aspira a convertirse en vocal de la Cámara Nacional del Trabajo y su postulación es rechazada por la principal bancada opositora, que le adjudica falta de imparcialidad para ocupar una magistratura.El eje del debate es la presentación de De Vedia en la causa en la que se investiga a la exjefa de los fiscales Alejandra Gils Carbó por supuesta corrupción en la adquisición de un edificio de la Procuración General de la Nación.De Vedia aportó el testimonio de una reunión que, dijo, mantuvo en la Casa Rosada con Fabián Rodríguez Simón, en octubre de 2017. Según el actual fiscal de la seguridad social, en ese encuentro el entonces asesor presidencial amenazó con perseguir judicialmente a Gils Carbó si no renunciaba al cargo, lo que finalmente ocurrió.La declaración de De Vedia, de una reunión de la que, reconoció, no hubo testigos, le sirvió a la exprocuradora para plantear recusaciones y nulidades en la causa. Para los senadores de Juntos por el Cambio, la postulación del fiscal como camarista es la recompensa por haber favorecido la situación judicial de la exjefa de los fiscales nombrada en el gobierno de Cristina Kirchner.Tasas y polémicasAdemás de los pliegos judiciales que se analizarán, que son más de 30, en la sesión también se discutirán dos proyectos que buscan limitar las tasas de interés que empresas públicas y privadas cobran como recargo por mora.Son dos iniciativas surgidas que llevan el sello del Instituto Patria y que son impulsadas por el oficialista Oscar Parrilli (Neuquén).La furia que sucede al papelónLos proyectos establecen que deberá aplicarse la tasa pasiva a 30 días del Banco Nación como recargo por mora, tanto para los servicios públicos como para tarjetas de crédito, préstamos bancarios, televisión por cable, telefonía, medicina prepaga y colegios privados. Además, prohíbe fijar las fechas de vencimiento antes del día 10 de cada mes.

Fuente: Clarín
18/08/2021 02:33

Se oficializó la renuncia del secretario de Finanzas y la designación de Rafael Brigo

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial se oficializó la renuncia presentada Mariano Sardi.

Fuente: La Nación
12/08/2021 18:00

Randazzo refuerza su postura anti K: críticas a la suba de impuestos y visita a la DAIA tras la designación de Vahidi

Florencio Randazzo visitó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en el marco de las charlas con candidatos que organiza la entidad judía. En la reunión, se plegó al rechazo al nombramiento como ministro del Interior de Irán de Ahmad Vahidi, un acusado por el atentado contra la AMIA, y respondió preguntas de miembros de la institución. Para el precandidato de Vamos con Vos fue una jornada de definiciones fuertes, que incluyó una crítica frontal a Victoria Tolosa Paz por su propuesta de aumentar la presión impositiva en ciertos sectores económicos."Siempre escuchamos a los candidatos en la previa de las elecciones, para saber qué van a hacer. Randazzo respondió preguntas de los miembros de la DAIA sobre gestión, cuestiones económicas y sociales. Y también sobre justicia, la causa AMIA y su falta de avances. Y dijo que le parece vergonzosa la designación de Vahidi", sintetizó Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, en diálogo con LA NACION.Fuentes cercanas a Randazzo informaron a este diario que la reunión se prolongó por una hora y media y que, además de "la coincidencia en la preocupación por la designación de Vahidi", el precandidato a diputado y Knoblovits "compartieron la visión sobre el posicionamiento argentino en el escenario internacional". La designación de Vahidi generó ayer un tardío rechazo del Gobierno, incómodo con el tema por la firma del Memorándum con Irán.â?¡ï¸? AHORA | El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, @RandazzoF, es recibido en la DAIA por autoridades de la entidad. pic.twitter.com/Yc89Fw6yfgâ?? DAIA (@DAIAArgentina) August 12, 2021La designación de Vahidi, que se conoció ayer, generó el rechazo de la AMIA y la DAIA, y también del Gobierno, que difundió un comunicado de la Cancillería en el que consideró el nombramiento iraní "una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas".En su jornada de campaña, Randazzo también rechazó la propuesta de mayor presión impositiva para algunos sectores que hizo Tolosa Paz, primera candidata del oficialismo a diputada por la provincia de Buenos Aires. Afirmó que esa propuesta es "no tener la menor idea de lo que pasa en la Argentina".Debate en radio: Victoria Tolosa Paz insistió en aumentar los impuestos progresivos y Ricardo López Murphy le respondió"Hablar de aumentar o crear nuevos impuestos es no tener la menor idea de lo que pasa en la Argentina", dijo Randazzo a radio Mitre. "La presión fiscal en la Argentina es insostenible y lo que deberían hacer es cuidar al que genera empleo, no seguir cargándolo", agregó. Para el exministro del Interior y Transporte, "el que produce y da trabajo es un héroe, no un enemigo".Tras destacar la presencia en su lista de Carolina Castro, dirigente de la Unión Industrial Argentina y empresaria autopartista porque sabe "las dificultades de lo que es producir y dar trabajo", Randazzo sentenció: "La dirigencia tiene que darse cuenta de que en los últimos 10 años se perdieron cien mil puestos de trabajo en el sector privado y se incrementaron en 700 mil los del sector público, así no hay camino posible".

Fuente: Ámbito
11/08/2021 16:55

AMIA expresó su repudio por la designación como ministro del sospecho del atentado

"El nombramiento efectuado por el recientemente elegido presidente de Irán resulta inadmisible", sentenció la mutual judía. Ahmad Vahidi fue nombrado al frente del Ministerio del Interior de Irán.

Fuente: La Nación
11/08/2021 16:00

Argentina condena designación en gabinete iraní a acusado de atentado judío en buenos aires

BUENOS AIRES, 11 ago (Reuters) - Argentina condenó el miércoles el nombramiento como nuevo ministro del Interior iraní de Ahmad Vahidi, quien está señalado como uno de los responsables ideológicos del atentado contra la mutual judía AMIA de Buenos Aires en 1994."Argentina expresa una vez más su más enérgica condena a la nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán", dijo la Cancillería en un comunicado.La nominación "constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)", agregó.Vahidi es reclamado por la justicia argentina, acusado de haber tenido una participación clave en la toma de decisión y planificación del atentado contra la sede de la AMIA, que causó 85 muertos y centenares de heridos el 18 de julio de 1994.La Cancillería argentina dijo que sobre Vahidi, quien integrará el gabinete del nuevo presidente iraní Ebrahim Raisi, pesa una orden de captura internacional de Interpol.Argentina, que ya había expresado una preocupación similar en 2009 cuando Vahidi fue nominado como ministro de Defensa iraní, volvió a pedir a Irán que colabore con la justicia."El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes", agregó el comunicado argentino.(Reporte de Lucila Sigal; Editado por Walter Bianchi)

Fuente: Infobae
11/08/2021 15:54

Fuerte repudio a la designación de un acusado por el atentado a la AMIA como ministro en el gobierno de Irán

"Es una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista", dijeron desde la asociación mutual. La DAIA sostuvo que la decisión "forma parte del ADN de un estado terrorista y un estado judeofóbico"

Fuente: La Nación
11/08/2021 14:00

El Gobierno condenó la designación en el gabinete iraní de un acusado de volar la AMIA

Luego de mantener un sugestivo silencio durante varias horas, el Gobierno efectivizó su "enérgica condena" a la designación como nuevo ministro del Interior de Irán, de Ahmad Vahidi, buscado por Interpol y señalado como uno de los responsables ideológicos del atentado a la AMIA, en julio de 1994."La Argentina expresa una vez más su más enérgica condena a la nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán" expresó la Cancillería a través de un comunicado, y afirmó que su designación "constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)"."Tal como fuera manifestado en el mes de agosto de 2009, cuando Vahidi fue nominado a ocupar el cargo de Ministro de Defensa, su nominación para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida con grave preocupación y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país", agrega el comunicado oficial."El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes", culmina el texto."No hay nada para comentar", habían coincidido a LA NACION desde la cancillería, el Ministerio de Justicia y la Casa Rosada. Vahidi no es, por cierto, un funcionario más: al momento del atentado contra la sede comunitaria de la calle Pasteur, que causó 85 muertes y centenares de heridos, era el jefe de la Fuerza Al Quds, brazo paramilitar del grupo terrorista Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), encargada de atentados terroristas en distintas partes del mundo en la década del 90.Se trata, por cierto, de un tema incómodo para el Gobierno. Rusia, China y Venezuela se cuentan entre los escasos aliados de Irán en el concierto internacional, y con el triunfo del conservador Ebrahim Raisi regresan al poder dirigentes del "ala dura", en momentos en los que se había iniciado una negociación con Estados Unidos y la UE en torno al desarrollo nuclear de Teherán. A igual que otros cinco ex funcionarios del gobierno iraní acusados de participar del ataque, Vahidi figura en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento (Repet), que confecciona el Ministerio de Justicia que encabeza Martín Soria. La última actualización de esa inclusión fue el 26 de julio de 2019, y continúa allí.Ahmad Vahidi, acusado de volar la AMIA, fue nombrado ministro del Interior en IránVahidi estuvo en Bolivia en 2011, en aquel caso como ministro de Defensa, y el propio presidente Evo Morales debió echarlo del país por la presión internacional, que pedía su detención inmediata, luego de participar de un acto militar. Las "disculpas" de Morales al entonces gobierno de Cristina Kirchner por no haber podido detenerlo llegaron después de que el funcionario iraní emprendiera regreso a su país.La relación con IránEn paralelo a la causa judicial por la firma, en enero de 2013, del Memorándum de Entendimiento con el país gobernado por los ayatollas, en la que están imputados la vicepresidenta Cristina Kirchner y varios de sus funcionarios, el Gobierno redujo al mínimo su relación con Irán. Su delegación diplomática en Teherán se compone de sólo tres personas, conducida por la encargada de Negocios, Corina Inés Anisko, diplomática de carrera al igual que sus dos colaboradores.Más allá del apoyo a Irán de sectores y referentes minoritarios, como el expiquetero Luis D'Elía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche, los vínculos comerciales entre ambos países continúan en la pendiente, luego de un pico durante los gobiernos de Cristina Kirchner. Las exportaciones argentinas (aceites, soja) a Irán pasaron de 0 en 2005 y US$319 millones en 2007 (el año de la condena de Néstor Kirchner a Teherán en la ONU) a US$1453 millones anuales en 2010 (primer gobierno de Cristina Kirchner), y se mantuvieron altas, en más de US$700 millones hasta el 2015 inclusive.Desde 2016, luego de la violenta muerte del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman, y con la llegada al gobierno de Cambiemos, los envíos se redujeron a la mitad y se mantuvieron en un promedio de US$400 millones. Bajaron dramáticamente en 2020 (primer año de Alberto Fernández, a US$283 millones) aunque la previsión para 2021 es de US$500 millones, según datos de la consultora DNI, que encabeza Marcelo Elizondo.

Fuente: Clarín
11/08/2021 05:46

Ministerio de Defensa: se oficializó la renuncia de Agustín Rossi y la designación de Jorge Taiana

Al mismo tiempo se concretó la designación de su sucesor, el senador Jorge Taiana.

Fuente: Clarín
10/08/2021 21:07

Vacunatorio Vip: Rodríguez Larreta aseguró que la designación de Jorge Taiana es "contradictoria"

El jefe de Gobierno porteño recordó que el flamante ministro de Defensa fue uno de los beneficiados en el escándalo que terminó con al renuncia de Ginés González García.

Fuente: La Nación
10/08/2021 10:54

Señales negativas en el ámbito militar por la designación de Jorge Taiana como ministro de Defensa

En plena campaña electoral, la designación de Jorge Taiana como ministro de Defensa agitó el escenario y reavivó la grieta en el ámbito militar. Las prevenciones, que vuelven a reflotar el debate sobre las Fuerzas Armadas y los derechos humanos, pesan más que las expectativas favorables.Las primeras señales que pudo recoger LA NACION en fuentes castrenses fueron claramente negativas, sustentadas en su identificación con el Grupo de Puebla, la organización de líderes regionales que respaldan los regímenes de Cuba y Venezuela, a pesar de las fuertes denuncias de violaciones a los derechos humanos. Algunas voces, de todos modos, le conceden a Taiana el beneficio de la duda, a la espera de conocer su equipo de funcionarios y la orientación de su gestión. En un segundo plano queda su participación en el escándalo del vacunatorio VIP.Victorias y derrotas, la pelea con Cristina y la reconciliación: el derrotero de Jorge TaianaCanciller en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Taiana fue contemporáneo de Nilda Garré, tanto en los años de la extrema violencia política de la década del 70 como en la gestión que la exministra encabezó en el área de Defensa (2005/2010), que no dejó un recuerdo grato entre los militares, a raíz de las reformas en los institutos educativos de las Fuerzas Armadas y las postergaciones de ascensos de oficiales por razones de portación de apellido, entre otras críticas que aun hoy persisten."El pasado lo condena. Sus vínculos con Garré y con Carlos Kunkel no son los mejores antecedentes", razonó un oficial en actividad. Por Twitter, Victoria Villarruel, precandidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (la fuerza de Javier Milei en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), reactivó las denuncias que implican a Taiana en el atentado al bar El Ibérico, que provocó la muerte de dos civiles el 4 de julio de 1975, en pleno gobierno constitucional.Nilda Garré dirigirá un equipo de coordinación entre Defensa y SeguridadA pesar de ello, algunas fuentes militares reconocen que su experiencia como canciller le podría otorgar al nuevo ministro un conocimiento del escenario internacional en un mapa convulsionado, una herramienta vital para conducir hoy el área de Defensa."Como canciller no avaló la Aduana paralela que funcionó en Venezuela en la anterior etapa kirchnerista. Es un punto a favor. Aunque ahora está alineado nuevamente con Cristina Kirchner", reflexionó un exfuncionario conocedor de la sensibilidad militar.Sectores vinculados con el peronismo, que saben decodificar el paño castrense, consideran a Taiana "un cuadro de primer nivel, que le dará densidad política al área de Defensa, lo que tal vez pueda reflejarse en el presupuesto".Encuentro con SullivanEl viernes pasado, Taiana se reunió por la tarde con Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Joe Biden que visitó el país, para "intercambiar sobre distintas áreas de interés común", explicó el flamante ministro ese día en un tuit. En ese encuentro participaron miembros del Grupo Parlamento de Amistad con Estados Unidos y es claro que, a partir de ahora, esas áreas de interés común adquieren mayor dimensión.El ministro saliente, Agustin Rossi, reveló que habló por teléfono con Taiana para ponerse a su disposición, un detalle que no es menor, dado que el nuevo ministro deberá completar su elenco de colaboradores en un área que hasta el momento no ha transitado.El canciller Felipe Solá junto a Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.Más allá de los cargos políticos por cubrir, deberá definir cómo continuará el Fondo Nacional de Defensa (Fondef), que Rossi ideó para asignar recursos para favorecer el reequipamiento militar.Entre otras tareas pendientes, le espera a Taiana la reformulación de la Directiva de Política de Defensa Militar dada por el presidente Alberto Fernández a las Fuerzas Armadas, que generó la inédita reacción de Chile por haber incluido erróneamente el Estrecho de Magallanes como un "espacio compartido". Paradojas de la historia política, quien se comprometió a revisar esas instrucciones es el actual embajador en ese país, Rafael Bielsa, el primer canciller de los Kirchner y exjefe de Taiana.




© 2017 - EsPrimicia.com