dar

Fuente: La Nación
26/10/2021 00:36

Día Mundial de la Suegra: el particular desfile que le dio origen a la fecha

Cada 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra, una fecha para festejar a las madres políticas sin las que, por fuera de los chistes de siempre, no existiría la persona amada. Por eso, en esta ocasión los yernos y nueras del mundo les hacen llegar sus saludos, regalos y buenos deseos.Lo invitaron a conocer a sus suegros, quiso llevar un regalo pero el resultado no fue el esperadoPor la particularidad del vínculo, la fecha también está rodeada de cierto humor: su origen se remonta al año 1935 en la ciudad texana de Amarillo, en Estados Unidos, cuando el Amarillo Globe News, un diario que todavía existe, instauró la fecha, tomando el ejemplo del Día de la Madre.Eugene Gene Howe, el director del diario, no buscaba sólo potenciar la marca de su periódico, que había fundado poco antes, sino también quedar en mejores términos con su propia suegra, a la que había hecho enojar con una de sus columnas periodísticas. Así comenzó la primera versión de este día, que fue instaurado el 5 de marzo.Les chocó el auto a sus suegros y ellos respondieron de una forma inesperadaLa fecha se volvió un éxito, y se la declaró una jornada estatal, pero tomó otra dimensión cinco años después, cuando se organizó en Amarillo un desfile del día de las suegras que, según el periódico local, atrajo a cuatro veces la población de la ciudad texana. La celebración incluyó desfiles, un almuerzo y flores; la invitada de honor fue Eleanor Roosvelt, la primera dama de los Estados Unidos, que vio pasar a los carros alegóricos que transportaron a más de 650 suegras por las calles de la ciudad.Posteriormente, la Asociación Estadounidense de Floristas presionó para que la fecha se instaurara como un día nacional, y así abarcar a los 50 estados norteamericanos; esto se consiguió en 1970, cuando la celebración quedó incorporada al calendario oficial estadounidense; en este proceso, se le cambió la fecha, del 5 de marzo pasó a celebrarse el cuarto domingo de octubre, que en ese momento coincidía con el día 26.Se divorció de su marido y se casó con su suegro, 30 años mayorEn la Argentina, el festejo oficial data de 2018, y se eligió la fecha original para celebrar el vínculo con un día que no se festeja en todos los países, pero que es una oportunidad para homenajearlas.

Fuente: Infobae
25/10/2021 21:56

Diputados: la Comisión de Presupuesto dio dictamen unánime al proyecto de alivio fiscal

La iniciativa del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, busca condonar deudas a bomberos, clubes de barrio y pequeños contribuyentes y ampliar la moratoria pospandemia

Fuente: La Nación
25/10/2021 21:36

River - Argentinos. Marcelo Gallardo reclamó la tarjeta roja por una fuerte falta a Julián Álvarez: "¿No viste la patada que le dio?"

Julián Álvarez es una de las principales figuras del River puntero. A fuerza de goles y asistencias, se transformó en el futbolista más desequilibrante de la seguidilla exitosa del equipo millonario en el Torneo 2021. Su jerarquía es una de las principales armas del conjunto de Núñez para dar la vuelta olímpica en el certamen local. Sin embargo, este lunes le generó preocupación dos veces durante la primera etapa a Marcelo Gallardo, pero al final el propio delantero le sacó una sonrisa al DT anotando el 2-0 a los 12 minutos del complemento.¿Qué sucedió? En el arranque del partido nomás, cuando apenas iban 2 minutos hizo un gesto en donde se mostró dolorido en la rodilla izquierda tras ir a pelear una pelota con el defensor Pablo Minissale. En su intento por despejar el balón, el mismo dio en la pierna de Alvarez, que enseguida hizo notorio el dolor. Si bien el delantero siguió jugando, el entrenador millonario no quiso problemas y desde ese momento hizo que Braian Romero empezara con los trabajos de calentamiento previo.La fuerte patada de Minissale a ÁlvarezPero los mismos protagonistas volverían a cruzarse a los 40 minutos del primer tiempo. River ya ganaba 1-0 por el gol de Bruno Zuculini (la pelota había ingresado antes de que la empuje a la red el propio Álvarez), el central Minissale salió muy lejos para evitar un contraataque peligroso del líder, luego de que el Millonario recuperara una pelota tras un avance de Argentinos, y se escuchó el "uuuuuh" desde las tribunas porque la infracción fue violenta, incluso mereció la tarjeta roja. El juez Patricio Loustau sólo le mostró la amarilla, lo que despertó el enojo de Gallardo para con el cuarto árbitro: "¿No viste la patada que le dio?", se indignó el entrenador. Julián Álvarez se le va a Minissale; ambos jugadores se cruzaron varias veces en el partido (Mauro Alfieri/)Ya en el segundo tiempo, Álvarez tranquilizó a Gallardo con un gol y una asistencia. En el primero recibió un pase de Braian Romero y tocó a la red, en la segunda le devolvió las gentilezas a su compañero de ataque. Luego sí Gallardo lo reemplazó, pero ya para la ovación: a los 34 minutos de la segunda etapa ingresó Federico Girotti. Pero Julián Alvarez, la figura del líder del Torneo 2021, ya había dejado su huella en otro partido importante.

Fuente: La Nación
25/10/2021 18:36

Vladimir Putin le dio a Natalia Oreiro la ciudadanía rusa

Desde que a fines de la década del '90 la novela Muñeca Brava se convirtió en un suceso en Rusia, su protagonista, Natalia Oreiro, se transformó en una estrella popular y querida en aquel país. A tal punto llega el mutuo cariño entre la artista y esa nación que hoy, a través de un decreto firmado por el presidente ruso Vladimir Putin, Oreiro obtuvo la ciudadanía rusa que había solicitado un tiempo atrás.El texto del decreto publicado este lunes en el sitio web de información legal de Rusia señala, en el número 20 de un listado de personas naturalizadas, a "Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida en 19 de mayo de 1977, en Uruguay". La ciudadanía rusa también fue otorgada al hijo de la actriz, Merlín Atahualpa, nacido en la Argentina en enero de 2012, fruto de su relación con el músico Ricardo Mollo.La artista rioplatense había comentado en junio de 2020 que había presentado los documentos necesarios para solicitar la ciudadanía rusa. Oreiro aseguró que la iniciativa se debía, en principio, a una broma que realizó en un programa de televisión ruso.Efectivamente, en una entrevista para el canal Uno, cuando el conductor del programa le preguntó hasta qué punto se sentía rusa, ella respondió: "Me falta que Putin me dé el pasaporte, porque no existe otra extranjera más rusa que yo". En la ocasión, y fiel a su estilo desacartonado, Oreiro miró a la cámara y señaló: "Putin, dame el pasaporte".En una entrevista en el medio ruso Ria Novosti, en el mes de agosto, Oreiro había asegurado que no quería la ciudadanía para vivir en el país eslavo, pero sí como una manera de agradecer a los rusos todo el amor que le habían brindado a lo largo de los años.La contundente decisión de William que hizo llorar al príncipe Carlos"Para mí sería un honor desde un punto de vista simbólico. Claro, no viviré en Rusia, tengo residencia en Argentina, y mi hijo va a la escuela allí, pero esta es una forma de agradecer a todos el amor que me dan", dijo entonces la protagonista de Muñeca Brava.Casualmente, cuando esa novela de Oreiro, coprotagonizada por Facundo Arana, llegó a la televisión rusa, la artista uruguaya se convirtió en un estrella popular en aquel país. A partir de entonces, también como cantante, la artista visitó varias veces Rusia, encendiendo cada vez el fervor de los ciudadanos de la nación eslava.La mutua pasión existente entre la intérprete de "Tu veneno" y el pueblo ruso quedó plasmada en el documental Nasha Natasha (Nuestra Natalia), un documental realizado por Martín Sastre, que muestra una gira realizada por la artista durante 40 días a lo largo y lo ancho de Rusia. Allí se ve cómo la carismática artista uruguaya es una verdadera megaestrella para los rusos, que la siguen y la admiran incondicionalmente. En una entrevista para este medio, entonces, Oreiro definía su relación con el pueblo de Rusia. "Es un amor recíproco que fue creciendo con el tiempo, porque dejé de ser la Muñeca Brava y me convertí en Natalia", dijo la artista, ahora ciudadana rusa.

Fuente: La Nación
25/10/2021 17:36

Turquía da marcha atrás a amenaza de expulsar 10 embajadores

ESTAMBUL (AP) â?? El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dio marcha atrás el lunes a la amenaza de expulsar a los embajadores de 10 países de Occidente por manifestar su apoyo a un activista encarcelado, apaciguando una potencial crisis diplomática."Creemos que estos embajadores, que han cumplido con su compromiso con el Artículo 41 de la Convención de Viena, serán ahora más cuidadosos en sus declaraciones", dijo Erdogan en comentarios televisados después de una reunión de tres horas con su gabinete en Ankara.Los enviados, incluyendo los de Estados Unidos, Alemania y Francia, pidieron la semana pasada la liberación del filántropo Osman Kavala, quien ha estado en una prisión turca durante cuatro años a la espera de un juicio por cargos que muchos consideran infundados.Los embajadores de Holanda, Canadá, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda también se sumaron al exhorto.Cuando la reunión del gabinete se llevaba a cabo el lunes, la embajada de Estados Unidos en Ankara tuiteó que "mantenía su cumplimiento" del Artículo 41, que establece las responsabilidades de los diplomáticos con respecto a las leyes del Estado anfitrión y de no intervenir en asuntos internos. Otras misiones publicaron el mismo mensaje.La agencia de noticias estatal Anadolu consideró que tal medida fue como "recalcitrar". Citando fuentes de la presidencia, reportó que el desarrollo fue "recibido positivamente" por Erdogan."Quienes han dado forma a nuestro país como han querido en el pasado entraron en pánico cuando Turquía tomó su propia postura", afirmó Erdogan después de la reunión.Catalogó las declaraciones iniciales como "indignantes" y como un ataque directo contra el poder judicial y la soberanía de Turquía."Nuestra intención nunca fue crear una crisis, sino proteger la dignidad de nuestro país", sostuvo el presidente.___Las periodistas de The Associated Press Lorne Cook en Bruselas y Kirsten Grieshaber en Berlín contribuyeron a este despacho.

Fuente: La Nación
25/10/2021 17:36

La frase de Mauro Icardi que convenció a Wanda Nara de dar marcha atrás con el divorcio

El escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi por el presunto affaire con María Eugenia "la China" Suárez parece estar cerca del final. A través de un conmovedor posteo en su cuenta de Instagram, la empresaria confirmó que la pareja decidió volver a apostar al amor y reveló qué le dijo el futbolista para reconquistarla.Revelan que Pampita y García Moritán contuvieron a Benjamín Vicuña por el escándalo con La China SuárezFueron casi dos semanas de idas y vueltas, y de fuertes cruces que involucraron a muchas personas del mundo del espectáculo. Durante este tiempo, el delantero del Paris Saint-Germain demostró en reiteradas ocasiones, a través de su cuenta de Instagram, el deseo de recomponer la relación y privilegiar la familia. Allí posteó varias fotos de ellos dos solos y junto a sus hijos, que acompañó con emotivas frases sobre la importancia de la familia y del amor.Por su parte, la representante fue más reacia y jugó con la posibilidad de volver a la soltería con varias publicaciones e historias en la red social. De esta manera generaron un tenso ida y vuelta que hipnotizó a miles de usuarios en la última semana.A través de un posteo en su cuenta de Instagram, Wanda Nara reveló qué le dijo Mauro Icardi para reconquistarla (Instagram: @wanda_icardi/)En lo que parece ser el capítulo final de la historia, Wanda Nara fue la encargada de confirmar el futuro de la relación. En el mensaje que acompaña una imagen de ambos a punto de besarse, la modelo escribió: "Las fotos que fui subiendo los últimos meses muestran lo bien que estábamos y lo felices que éramos".La frase de Mauro Icardi que reconquistó a Wanda NaraDe esta manera, relató cómo vivieron en la intimidad la crisis y, luego de detallar sus sentimientos durante este duro momento, Wanda reveló qué fue lo que le dijo Icardi para convencerla de volver. "Me escribió una carta como nunca nadie me había escrito jamás: 'Te di todo y tenés todo, ojalá puedas ser feliz porque eso me haría feliz a mi'", contó.Filtran una fuerte frase de Pampita sobre la pelea entre Wanda Nara y la China Suárez"Y ahí me di cuenta de algo: que teniendo todo no tengo nada si no estoy con él. Estoy segura que este mal momento que atravesamos nos fortalecerá como pareja y como familia", continuó describiendo en su posteo para desterrar todas las dudas sobre el porvenir de su vínculo.Finalmente, la modelo dejó en claro que trabajará junto a su marido para salir fortalecidos de este duro momento y concluyó: "Lo importante es que los dos tuvimos la libertad de ponerle fin a nuestra historia de ocho años, pero con el alma cansada de llorar, libremente nos volvimos a elegir. Te amo, Mauro Icardi".

Fuente: La Nación
25/10/2021 16:36

Erdogan da marcha atrás en su amenaza de expulsar a diez embajadores

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha retirado este lunes su amenaza lanzada el sábado sobre la expulsión de los embajadores de países de la importancia de Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Alemania después de que éstos publicaran un escueto mensaje en Twitter reafirmando su compromiso de no injerencia.Para Erdogan, estos países han dado marcha atrás "en la difamación de nuestra justicia y nuestro país", según ha explicado tras una reunión del Consejo de Ministros celebrada en Ankara. A partir de ahora, ha asegurado, estos embajadores "serán más cuidadosos".La polémica se ha producido a raíz del apoyo de estos diez países a la liberación del activista Osman Kavala, acusado de espionaje y de intentar tumbar al Gobierno de Erdogan sirviéndose de las multitudinarias protestas de 2013 en Estambul.En respuesta, Erdogan amenazó el sábado con expulsar a los embajadores de estos diez países, por lo que el lunes la Embajada de Estados Unidos en Ankara publicó un escueto mensaje en Twitter: "En respuesta a las preguntas relativas a la declaración del 18 de octubre, Estados Unidos quiere hacer notar que mantiene el cumplimiento del Artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".Canadá, Nueva Zelanda y Países Bajos han publicado el mismo mensaje casi literal, mientras que Francia y Alemania han retuiteado el mensaje de Estados Unidos. El Artículo 41 establece que los diplomáticos no deben interferir en los asuntos internos del país en el que están destinados.La agencia de noticias estatal turca, Anatolia, ha destacado que estos mensajes suponen una concesión. "La Embajada de Estados Unidos en Ankara ha cedido".Kavala está acusado de espionaje y de intentar tumbar al Gobierno de Erdogan sirviéndose de las multitudinarias protestas de 2013 en Estambul, por lo que podría ser encarcelado en el peor de los casos a cadena perpetua. En diciembre de 2019, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) falló a su favor y señaló que estaba siendo víctima de una "detención arbitraria" desde 2017.

Fuente: La Nación
25/10/2021 08:36

El jueves llega a Toledo el corto que da vida a las esculturas del mexicano Jorge Marín en forma de marionetas animadas

Este jueves, 28 de octubre, el Matadero Lab de Toledo va a acoger el estreno del cortometraje 'Gemelos Cósmicos', la última obra de la Fundación Jorge Marín, que ha recorrido ya ocho países y que llega por primera vez a España, concretamente a Toledo, para mostrar el trabajo del escultor mexicano Jorge Marín.En concreto, en este cortometraje el escultor transforma sus esculturas en marionetas animadas para realizar un homenaje a la tradición milenaria del teatro de sombras asiático y al Popol Vuh, libro sagrado de la literatura maya, ha informado en nota de prensa la fundación.El cortometraje narra la historia de los hermanos Hun y Vucub Hunahpú, quienes estremecen el universo jugando a la pelota. Los señores del inframundo, molestos, los retan a jugar en su cancha debajo de la tierra, donde los asesinan.Pero los restos de los hermanos son prodigiosos: hacen florecer el sitio de su entierro y producen el embarazo de una doncella. Así, nacen los gemelos cósmicos Hunahpú e Ixbalanqué, que llevan en la sangre el espíritu de sus ancestros y regresan al inframundo para vencer a los señores de la muerte.La proyección tendrá lugar a las 18.00 horas, en Matadero Lab, las entradas serán gratuitas y podrán reservarse en la web www.mataderolabtoledo.es o en su whatsapp 644555766.Diálogo entre culturasA través de sus protagonistas, el autor pretende establecer un diálogo entre ambas culturas, a modo de reconocimiento, admiración y respeto.Este proyecto aúna música, relatos históricos y épicos a través de las herramientas digitales del siglo XXI, con los que el artista Jorge Marín incurre en un nuevo lenguaje artístico, convirtiendo el plano de su trabajo figurativo en conceptual.'Gemelos Cósmicos' tiene un carácter internacional gracias a la pluralidad, temáticas e historias que aborda, lo que permitirá su proyección en otros países. De hecho, el corto se ha proyectado ya en seis países del sudeste asiático: Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, Indonesia y Malasia. Asimismo, han podido verlo en Emiratos Árabe y México.Toledo será la primera ciudad española que va a poder disfrutar de esta obra internacional.Según la directora de la Fundación Jorge Marín, Elena Catalán, el propósito de este proyecto "es establecer un encuentro entre los pueblos de México y del Sudeste Asiático, mediante la traducción de este cortometraje a diversos idiomas de la región y, así, sensibilizar al público sobre la importancia del rescate de las lenguas y culturas originarias, unas de las líneas fundamentales de la fundación este año".Taller de papiroflexia de javier caboblancoUna vez finalice la proyección, a las 18.30 horas, también en Matadero Lab, todo aquel que lo desee, podrá asistir al Taller de Papiroflexia 'Gemelos Cósmicos', de la mano de Javier Caboblanco, para realizar en papel algunas de las figuras que aparecen en el corto.El taller es gratuito y las plazas pueden reservarse en www.mataderolabtoledo.es o en su whatsapp: 644555766.Caboblanco, considerado el mago del papel, es maestro de profesión y desde hace años realiza numerosos talleres y actividades para niños y adultos, la mayor parte de ellos orientados a disfrutar de la lectura y la cultura.Para ello utiliza la papiroflexia, una técnica en la que se ha convertido en un verdadero experto y de la que podrán dar cuenta todos los asistentes a este evento

Fuente: Ámbito
25/10/2021 08:27

Dieron de alta a Fernán Mirás tras permanecer varios días internado

El actor sufrió un aneurisma cerebral hace 20 días, su pareja la periodista Eugenia Zicavo, lo confirmo en su cuenta de Instagram

Fuente: La Nación
24/10/2021 21:36

Le dieron el alta a Fernán Miras luego de permanecer varios días internado

Tras permanecer más de 15 días internado, el actor Fernán Miras recibió el alta luego de sufrir un aneurisma cerebral. Así lo confirmó este domingo su pareja la periodista Eugenia Zicavo en su cuenta de Instagram, junto a un emotivo mensaje y una selección de fotos."No suelo subir fotos privadas, pero hoy este chico volvió a casa después de casi 20 días de internación y estoy tan feliz de que esté bien, que quiero compartirlo con el mundo todo. Te amo @mirasfernan, siempre. â?¤ð??ª", escribió la socióloga y dio a conocer el alta del actor. View this post on Instagram A post shared by Eugenia Zicavo ð??? (@eugeniazicavo)Miras estuvo casi tres semanas internado en el Sanatorio Los Arcos, después de sufrir el 7 de octubre un aneurisma cerebral. Tras ello, debió ser operado de urgencia, intervención en la que se le colocó un stent, luego de descompensarse. Aunque estuvo en terapia intensiva, desde hacía algunos días se encontraba internado en una habitación común.Según contaron allegados, el actor había sufrido un fuerte dolor de cabeza y en el lapso de una hora ya estaba internado. También se supo que el cuadro había sido acompañado de "un sangrado importante".Un día después del susto, el actor había llevado tranquilidad en la red social de las fotos. "¡Gracias a todos! Me han tirado tanta buena onda que moqueo. No puedo usar el teléfono. Quería agradecerles, por tanto, y por los chistes también, que para mí el humor se inventó para momentos así. Estoy muy bien. La saqué muy barata y la agarramos a tiempo", había expresado en ese momento. La noticia sobre su internación se dio a conocer el viernes 8, a través de un mensaje que publicaron desde la cuenta de Twitter del Multiteatro que informaba sobre la suspensión de la obra de teatro ART, que Mirás protagonizaba junto a Pablo Echarri y Mike Amigorena, bajo la dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios. "ART suspende su función de esta noche. Ante un sorpresivo cuadro que afecta la salud del actor Fernán Mirás, lamentamos suspender la función de hoy. Las entradas se canjean o devuelven por los mismos canales por donde fueron adquiridas", decía el mensaje.Si bien el protagonista de películas como Tango Feroz y Caballos salvajes nunca perdió la conciencia decidieron mantenerlo internado para seguir de cerca su recuperación. Días atrás, Echarri había adelantado que su colega estaría varios días internado y confirmaba que Mirás permanecería en rehabilitación en terapia intensiva, con la previsión de ser trasladado con posterioridad a una habitación común. "Está bien, se va a quedar internado 20 días. Está en buen estado de salud y lúcido. Nunca perdió el habla", señaló.Desde la producción de ART, en tanto, anunciaron horas después la decisión de suspender la temporada una semana antes de lo previsto. "Ante el cuadro de salud que atraviesa el actor Fernán Mirás, informamos que la actual temporada de ART queda suspendida. Todas las entradas vendidas hasta el domingo 17 -ya en poder del público- deben ser devueltas por los mismos canales por donde fueron adquiridas", expresaron desde la cuenta oficial de Multiteatro.Sobre ART, contaba Mirás a LA NACIÓN: "La vi varias veces, la primera en cuanto se estrenó. Es una obra que siempre me gustó. Me acuerdo que cada vez que buscábamos una pieza para hacer con un productor en algún momento saltaba: '¿Leíste esta obra? Bueno, no es ART' (risas). Y seguíamos buscando nomás. Es como si ART fuera el paradigma de la obra cómica y profunda del teatro comercial. Después, cuando estaba en Nueva York trabajando, tuve un bache y decidí meterme en un teatro. ¿Y qué fue lo único que encontré para ver ese día? La versión norteamericana de ART, con Alan Alda, Alfred Molina y Victor Garber. No pude parar de llorar durante toda la función. Y me pregunté: '¿Qué me pasa con esta obra?'. Evidentemente me conmueve cómo trata el tema de la amistad", aseguró el actor.Además del teatro, Fernán, quien es una de las caras de Terapia Alternativa, iba a comenzar a rodar en noviembre su segunda película como director (Bypass, casi muerta).Durante el tiempo que estuvo internado, quiso llevar tranquilidad a sus seguidores y agradecer el cariño que le hacen sentir. Días atrás, aprovechó la publicación que hizo en Instagram para informar que aún le quedaba un tiempo en el Sanatorio de los Arcos, donde estaban siguiendo su salud y le habían estado haciendo algunos estudios. "¡Gracias a todos! Tengo para un par de semanas más internado. El cariño que me mandan es muy hermoso", escribió el actor, de 52 años. Y sumó: "Ya falta menos. La evolución siempre fue para mejor cada día. Y lo bien que me atienden, gracias, gracias, gracias". View this post on Instagram A post shared by Fernan Miras (@mirasfernan)Si bien se desconoce cuánto le queda de recuperación en su casa, se espera que este jueves en la presentación oficial de la serie Maradona Sueño Bendito, se haga presente ya que él interpreta a Francis Cornejo, el entrenador de Cebollitas, el primer equipo de fútbol en el que jugó Maradona.

Fuente: Clarín
24/10/2021 15:32

Ed Sheeran dio positivo de coronavirus, a cinco días del lanzamiento de su nuevo disco

"Me pongo en aislamiento, dijo el cantante en sus redes. Anunció que hará desde su casa las entrevistas y actuaciones que tenía previstas.

Fuente: La Nación
24/10/2021 14:36

Un gol de alaba en su debut en un clásico da la victoria al real madrid en barcelona

BARCELONA, 24 oct (Reuters) - El Real Madrid se impuso 2-1 al Barcelona en el primer clásico de la temporada ante 86.422 espectadores en el Camp Nou, después de que un sensacional gol del defensa David Alaba y otro de Lucas Vázquez al final del partido le dieron los tres puntos al equipo de Carlo Ancelotti.El Barcelona controló la posesión del balón en la primera parte, pero el Real fue letal en el contragolpe y se adelantó en el marcador cuando Alaba, que inició la jugada, sacó un zurdazo desde el borde del área.El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dio entrada a Philippe Coutinho en el descanso. Los delanteros Sergio Agüero y Luuk de Jong también saltaron al campo en busca del empate.A los siete minutos del tiempo añadido, el Real Madrid dobló su ventaja cuando Vázquez aprovechó un rebote del portero Marc-Andre ter Stegen tras un disparo de Marco Asensio, en otro contraataque.El Barça consiguió un gol en el minuto 97, cuando Sergiño Dest centró para Agüero, que remató en el área pequeña.El Madrid se colocó provisionalmente en cabeza de La Liga con 20 puntos y el Barcelona quedó a cinco en la octava plaza. (Reporte de Rohith Nair en Bengaluru Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: La Nación
24/10/2021 13:36

El rating de la TV: Juana Viale y Andy Kusnetzoff dieron pelea y el resultado sorprendió

Una nueva puja por los números del prime time se entabló el sábado. Juana Viale y Andy Kusnetzoff compitieron con sus respectivos programas para liderar en el rating: La noche de Mirtha Legrand de eltrece, y PH: Podemos Hablar de Telefe.A diferencia de otras ocasiones donde la pelea fue más pareja, en la última emisión de su ciclo, Andy se impuso cómodo en la competencia. Uno de sus puntos fuertes para hacerle frente a Juana fue el homenaje a Charly García que realizaron Lito Vitale y Rusherking, en una jornada donde el cumpleaños del músico fue uno de los temás más comentados.Los númerosLito Vitale y Rusherking se unieron para homenajear a Charly García en PH: Podemos HablarKusnetzoff hizo 9.9 puntos de rating promedio, mientras que Viale obtuvo 5.9 puntos. En relación a los picos, Andy logró uno de 11.8, una de sus marcas más altas del año, y Juana obtuvo uno de 6.2.Los invitados View this post on Instagram A post shared by Mirtha Legrand (@mirthalegrand)Viale, quien comienza con La noche de Mirtha media hora antes que su competencia, a las 21.30, recibió en la mesa de su abuela al integrante de la Auditoría General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; el periodista Diego Cabot; al economista Roberto Cachanosky; y a la analista de medios Adriana Amado. View this post on Instagram A post shared by Telefe (@telefe)En cuanto a PH: Podemos Hablar, su conductor tuvo entre sus invitados a Silvina Luna; al músico Lito Vitale; al humorista Sergio Gonal; a la panelista Tamara Pettinato,;y al músico santiagueño Ruherking.Juana Viale se metió en el "Wanda Gate"La nieta de Mirtha aprovechó el inicio de su programa para hablar de uno de los escándalos mediáticos más ineludibles: la separación de Wanda Nara de Mauro Icardi, con la China Suárez como la supuesta "tercera en discordia". "Hablemos de Nara también por favor, basta de tanta política", le dijo Amado al ser presentada. Acto seguido, Viale quiso saber en qué lugar de la "grieta" estaba la analista y docente: "¿Wanda o la China?". Al escucharla, la invitada respondió que apoya "totalmente" a la esposa de Icardi. "¿Qué hacía Wanda Nara antes de Maxi López?", indagó Viale. Frente a esto, la panelista de Solo una vuelta más (TN) sacó la duda: "Intentaba ser famosa".Nacho Viale y Eugenia 'la China' Suárez fueron novios entre 2010 y 2012 (Foto: Archivo)"Vamos a hablar de Wanda, de la China, de Icardi que es un granâ?¦ futbolista. No me salía, pero bueno, ahora no va a ni entrenar porque anda mal 'del corazón', pobre. Sí, pobrecito", sumó Juana, pero no quiso añadir nada más. "No opines", se dijo a sí misma la conductora y actriz. Recordemos que Suárez fue pareja de su hermano, Nacho Viale, entre 2010 y 2012.

Fuente: La Nación
24/10/2021 10:36

Inglaterra flexibiliza las normas de entrada para vacunados para dar "un gran impulso" al turismo

Las autoridades inglesas han anunciado una flexibilización de las condiciones de entrada en el país para viajeros vacunados en lo que desde el Gobierno consideran un "gran impulso" para el turismo.Desde las 4.00 horas de este domingo los vaijeros con la pauta de vacunación completa que lleguen a Inglaterra desde países que no estén en la lista roja podrán utilizar pruebas rápidas de antígenos en lugar de la prueba PCR, más costosa y lenta.Desde el viernes se pueden adquirir estas pruebas rápidas al listado de proveedores autorizados por el Gobierno y que se pueden consultar en la web gob.uk.La normativa del Ministerio de Sanidad establece que los pasajeros deben enviar una fotografía del resultado de la prueba al proveedor antes del segundo día de su estancia en Reino Unido so pena de multa.Quienes den positivo se someterán a una prueba de confirmación esta vez sí del tipo PCR realizada por la Sanidad inglesa (NHS) y guardar cuarentena.

Fuente: Página 12
24/10/2021 02:44

"Tenemos que dar señales de que el fallo se va a ejecutar"

Nicolás Rapetti, el jefe de la Unidad Ejecutora de la sentencia de la Corte Interamericana, se reunió con comunidades indígenas y criollas en el norte salteño. Destacó el nivel de acuerdo que hay entre los dos sectores.

Fuente: Clarín
23/10/2021 18:02

El asesino del impermeable en Netflix: quién es, qué hizo y qué condena le dieron

La verdadera historia de Yoo Young-chul, el depredador más temible de Corea del Sur.

Fuente: La Nación
23/10/2021 14:18

'Barça Studios' podrá dar entrada a nuevos inversores con el voto de la Asamblea

Luz verde a la entrada de nuevo capital, hasta el 49 por ciento máximo, con un objetivo mínimo de 50 millones de eurosBARCELONA, 23 Oct. 2021 (Europa Press) -La Asamblea de Socios Compromisarios del FC Barcelona ha dado luz verde este sábado a la entrada de uno o más inversores en la productora del club 'Barça Studios', hasta un máximo del 49 por ciento de su capital social, con el objetivo de ir de la mano de una productora o empresa especializada en un sector en el que el club pretende crecer para lograr el máximo beneficio.Están presupuestados, en unas cuentas aprobadas por la primera parte de esta Asamblea, un total de 50 millones de euros de ingresos en concepto de 'Barça Studios' y, con esta aprobación para vender minoritariamente esta parcela, el club pretende cuanto menos llegar a esa cifra y tiene, por el momento, 17 compañías interesadas.Tras las explicaciones, los socios compromisarios presentes en el momento de la votación dieron 397 votos a favaor de esa entrada de nuevos inversores, por 14 votos en contra y 10 en blanco."No somos una productora, somos un club polideportivo y de eso es lo que sabemos. Tenemos ahora hasta cinco ofertas para ayudarnos a crecer en un área de negocio en el que no somos expertos, con 17 compañías interesadas", manifestó el presidente, Joan Laporta.Laporta señaló que se estima en unos 50 millones de ingresos ese porcentaje de entre el 20 y el 49 por ciento del capital, el mínimo y el máximo que se permitiría entrar a ese o esos inversores de fuera para la productora.Por su parte, el vicepresidente económico blaugrana, Juli Guiu, desgranó los planes de 'Barça Studios'. "Tiene tres grandes líneas; Barça TV, películas y nuevos formatos. Está registrada como productora audiovisual y tiene tres áreas a explotar. Hemos producido ya docuseries como 'Matchday', series de animación y queremos llegar a series de ficción", apuntó."Somos propietarios, creamos contenidos y los comercializamos. Para no perder el control, planteamos vender entre un 20 por ciento y el 49 por ciento para no perder el control", señaló antes de la votación.

Fuente: Página 12
23/10/2021 12:41

Rodolfo Daer habló del congelamiento de precios y llamó a dar un profundo debate

El secretario general del gremio de la alimentación ratificó que no hay desabastecimiento y que al contrario "se hacen horas extras" para abastecer la demanda interna

Fuente: La Nación
23/10/2021 12:18

Comino: aprendé a cultivar en tu casa la especia que le va a dar un toque dulce y gourmet a tus comidas

El comino (Cuminum cyminum) es una de las especias más antiguas. Es uno de los componentes fundamentales del curry, el garam masala, el baharat, el tradicional hummus de garbanzos y también un toque de comino puede llevar un guiso de lentejas a otro nivel.El aroma y olor del comino remite irremediablemente al Mediterráneo, aunque también se emplea en otras culturas, como la hindú. Lo que se usa en la cocina de esta planta herbácea son las semillas, alargadas, ligeramente más pequeñas que un grano de arroz, de color marrón oscuro y textura pajiza. Posee un sabor ligeramente amargo y un olor fuerte y dulzón.SiembraSe puede sembrar en maceta o directamente en el suelo. Se recomienda la siembra directa, es decir, colocar las semillas en el lugar donde la planta se va a desarrollar.No tiene exigencias de fertilidad, por lo que tolera los suelos pobres y hasta medianamente arcillosos. Una vez sembrado y manteniendo la humedad con riegos moderados, entre los 10 y 15 días aparecerán las primeras plantas.El comino se usa para hacer hummus o sazonar carnes, morcillas o empanadas. (Pixabay/)CultivoNecesita una buena exposición al sol: al menos 2 o 3 horas por día. Comenzará a crecer en altura y aumentará el área foliar durante los siguientes 60 días, en los que debe regarse regularmente, aunque evitando excesos. Su altura puede alcanzar entre 70 y 80 cm. Por lo general, las plantas producen el fruto cerca de los 100 (y hasta 150) días después de la siembra.Vinagre: cómo usarlo para conservas las cosechas abundantes de nuestra huertaCosechaCuando las flores comienzan a secarse van tomando una coloración parda, hasta que se secan por completo. Este es el momento adecuado para la recolección.Hay distintas formas de hacerlo: la más efectiva para no perder frutos es cortar los tallos que contienen los racimos en su totalidad, a unos 10 cm del suelo.Colocar los tallos en bolsas de papel, atar la parte inferior de la bolsa, colgarlo boca abajo en un lugar oscuro, cálido y seco.En unas semanas, los frutos se secarán por completo y se desprenderán de las plantas. Separamos los frutos del resto y ya tendremos el comino listo para almacenar. Se puede guardar cosechado en tarros herméticos, si son de color caramelo o verde mucho mejor, en un lugar oscuro, seco y fresco.Plantas sanas sin usar químicosSi bien las aromáticas tienen la propiedad de actuar como repelente de insectos, es posible el ataque de pulgones.Los síntomas visibles son pequeños agujeros en las hojas, o que comiencen a cambiar de color, es decir: el follaje se vuelve amarillo. Si sucede, es necesario actuar de inmediato dado que los pulgones segregan "melaza", un semilíquido pegajoso. Este líquido provoca, a su vez, otra infección llamada moho negro.Al primer síntoma, conviene fumigar con agua jabonosa (agua con jabón blanco), rociar abundantemente sobre todo el revés de las hojas y repetir esta aplicación dos o tres veces a la semana para controlar el ataque.

Fuente: La Nación
23/10/2021 09:18

COVID-19 no da tregua en Rusia: fija nuevo récord de muertes

MOSCÚ (AP) â?? Rusia reportó el sábado un nuevo récord de contagios y decesos por el coronavirus mientras se acerca a una semana no laboral con la que busca frenar el importante repunte de la pandemia.El grupo de trabajo gubernamental para el coronavirus confirmó 1.075 fallecimientos y 37.678 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, su peor dato diario desde el inicio de la crisis sanitaria.La tasa de mortalidad diaria es alrededor de un 33% más alta que la que registraba a finales de septiembre, y los contagios se han incrementando en cerca del un 70% en el último mes.Solo cerca de un tercio de los 146 millones de habitantes del país han completado la pauta de vacunación, lo que frustra a las autoridades y eleva la presión sobre el sistema de atención médica.Ante las reticencias generalizadas que despiertan las vacunas, el presidente Vladimir Putin respondió al empeoramiento de la situación ordenando una semana no laborable del 30 de octubre al 7 de noviembre.Muchas regiones están imponiendo restricciones adicionales que incluyen el cierre de gimnasios, teatros y comedores de restaurantes, o restringen su uso a los clientes que puedan mostrar el código QR que confirma que han recibido las dos dosis de la vacuna.Según los datos oficiales, Rusia ha registrado unos 8,2 millones de contagios y 229.528 muertes. Sin embargo, el conteo incluye solo los decesos atribuidos directamente al virus; la agencia nacional de estadística Rosstat ha reportado decenas de miles de fallecimientos en los que el virus era un factor contribuyente.Rusia fue el primer país del mundo en autorizar una vacuna contra el COVID-19 con el lanzamiento de la Sputnik V en agosto de 2020, y tiene dosis suficientes. Pero la administración de la fórmula ha sido lenta, en parte por las señales contradictorias enviadas por las autoridades.En sus elogios a la Sputnik V, y a las otras tres fórmulas de fabricación nacional, los medios controlados por el estado solían criticar las producidas en Occidente, un mensaje que para muchos alimentó las dudas sobre las vacunas en general.Putin lamentó las dudas de los rusos con respecto a las vacunas y señaló que "hay solo dos opciones para todo el mundo: enfermar o recibir la vacuna".

Fuente: La Nación
23/10/2021 05:18

La producción sostenible da la cara en los foros globales

La Argentina, alguna vez, tendrá políticas de Estado. Son aquellas que se mantienen a lo largo del tiempo, independientemente del color político de quien gobierne. Y el agro, por ser uno de los sectores más competitivos de la economía, tiene todas las condiciones para tenerlas.Esta semana hubo un gesto por acercarse a lo que debería ser una política de Estado, tal como la tienen los países que no van de un lado a otro del péndulo. Se trata del documento que presentó el Ministerio de Agricultura a una decena de entidades del sector, desde las gremiales hasta las técnicas y las de la exportación, para que el país tenga una posición común en los organismos internacionales que evalúan medidas sobre el cambio climático y los sistemas de producción de alimentos.Cómo sigue la impactante causa del robo de 3500 vacasEn el documento, básicamente, se sostiene que "los sistemas agro-bio-industriales son parte de la solución al desafío de alimentar al mundo de forma sostenible y erradicar la pobreza". Para decirlo de otro modo, quienes pretenden colocar en el banquillo de los acusados a la producción agrícola y ganadera están errando el diagnóstico.Frente al cambio climático, la Argentina, como parte de una región más amplia del Mercosur, puede exhibir su sistema conservacionista de siembra directa, que abarca a más del 90% de la superficie, que ahorra agua, combustible y frena el deterioro de los suelos. Por supuesto, hay mucho por mejorar y hay numerosas experiencias en marcha que están dando un paso más. Por ejemplo, de la reunión que convocó esta semana para analizar el documento el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, participó la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). Allí, Alejandro Clot, gerente coordinador de los programas de la entidad, destacó que la Federación Europea de Fabricantes de Piensos (Fefac, en sus siglas en inglés) valida el programa de Agricultura Sustentable Certificada de la entidad, reconocido para la compra de materias primas sustentables. "Estamos en el camino de desarrollar una agricultura siempre verde", señaló Clot, en referencia al impulso de los cultivos de servicio, entre otras prácticas.También hay otras iniciativas que están aplicando esos principios como el Programa Argentino Carbono Neutro (Pacn) que ofrece una oportunidad de mejora para reducir la huella ambiental de la producción, a cargo de las bolsas de cereales y comercio de todo el país."Tenemos una agricultura baja en carbono y vamos hacia la neutralidad", afirma Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC e integrante del Consejo Agroindustrial Argentino.Otros puntos clave del documento que Agricultura pretende que la Cancillería haga suyo, aun a costa de discutir con el Ministerio de Ambiente es la defensa de la ganadería. "Nuestra ganadería extensiva es altamente segura en términos sanitarios, eficiente en materia de bienestar animal y en términos ambientales", destaca la declaración y añade: "existe evidencia científica que demuestra que la captura y secuestro de carbono de nuestro sistema productivo de naturaleza extensivo-pastoril, compensa largamente las emisiones". Y va más allá, señala que "además del aporte del sector ganadero a la seguridad alimentaria, un consumo balanceado de proteína animal es bueno para la salud como fuente de nutrientes esenciales, que no pueden obtenerse fácilmente de las proteínas de origen vegetal". La definición, claramente, apunta a quienes desde organismos como Naciones Unidas alientan la penalización de la ganadería como responsable del calentamiento global con la aplicación de impuestos como tasas de carbono a las carnes rojas.Una de las citas de la discusión global tendrá lugar próximamente en Glasgow, Escocia, donde se realizará la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26), desde el 31 de este mes. En el documento elaborado por Agricultura, se sostiene que la Argentina es apenas el responsable del 0,7% de las emisiones de gases de efecto invernadero mientras que hay cinco países que son responsables del 60% de las emisiones. Por ese motivo no debería ser obligada a reducir su producción sino que tendría que inscribirse en quienes trabajan en medidas de adaptación al cambio climático. Esto, según explican los expertos, incluye el pago de servicios ecosistémicos, es decir, darle valor económico a la captura de carbono, que, entre otras cosas deriva en los mercados de bonos verdes. Es que, como define el documento, la producción sostenible tiene tres pilares: el social, el ambiental y el económico.

Fuente: La Nación
23/10/2021 00:18

Chano dio detalles sobre cómo continúa su lucha contra las drogas

Chano se enfrentó cara a cara con la muerte y salió vencedor. Luego de sobrevivir al disparo de un policía, una cirugía de emergencia y varios días en terapia intensiva, el artista ahora encara una nueva lucha: lograr superar su adicción a las drogas. A través de sus redes sociales, compartió las cosas que le están facilitando el proceso.El autor de "Mecha" se encuentra internado en la clínica Boulogne en donde lo están ayudando a mantenerse limpio. Y a pesar de que no es para nada sencillo, Chano se plantó firme en la batalla contra sus demonios porque aseguró que el episodio que vivió a finales de julio sería su última vez tocando fondo.Chano Moreno Charpentier continúa en rehabilitación (Instagram/)La música y sus fans parecen estar siéndole de mucha ayuda ya que no perdió la costumbre de hablar directamente con sus seguidores en las redes sociales. Chano siempre fue muy activo en Twitter en donde contesta a preguntas y charla con sus usuarios.Peritaje clave: sostienen que se probó que Chano fue baleado cuando estaba a punto de apuñalar al policíaSus fans conocen esta faceta de él y, como saben que contesta, aprovechan para enviarle los mejores deseos. Así fue el caso de una seguidora quien expresó: "Fuera de la música y las bromas, somos varios acá luchando para no olvidarnos a nosotros mismos. Eso también es importante e igual seguimos rezando por vos Chanis mientras vos te cuidas. Eso nos da mucha alegría y orgullo".Chano aseguró que se está cuidando para poder superar su adicción (twitter/)Para darle tranquilidad, Chano le respondió que está poniendo todo su esfuerzo en lograr estar bien: "Me estoy cuidando. Hago terapia 4 veces por semana. Gimnasia 5. Ensayo. Estoy cerca de mi familia, escucho y cuido mucho el vínculo con mis fans, no veo ni hablo a gente q consume aunque sean amigos".Chano es muy activo en las redes sociales (twitter/)La rehabilitación no es lineal y conlleva muchos altibajos emocionales, según explicó en el mismo tuit. "Por momentos soy feliz y a veces me cuesta un poco porque soy un poco sensible", manifestó. Inmediatamente después, recalcó: "No es tan fácil".La mamá de Chano habló del peor momento de la internación del músico: "Me dijeron que me prepare para lo peor"Durante una reciente entrevista con Jorge Lanata, el cantante aseguró que su problema no solo se aplicaba al consumo de drogas sino a todos los aspectos de su vida. "La enfermedad está aún sin consumir. Te obsesionás con las personas, con la comida, con los lugares. Hay gente que puede parar, y hay personas que viven de manera compulsiva sin darse cuenta que tienen una enfermedad", dijo.Sin embargo, agregó que también tiene un lado positivo: "Esta enfermedad no solo me permitió tratar los síntomas que son negativos, sino también conocerme"."Hay personas que viven de manera compulsiva sin darse cuenta que tienen una enfermedad", dijo Chano durante una entrevista con Jorge Lanata (Foto: Captura de video) (Captura Lanata Sin Filtro/)

Fuente: La Nación
22/10/2021 20:18

El día en que Diego Maradona dio una opinión lapidaria sobre Mauro Icardi

En medio de la polémica por la crisis que atraviesan Wanda Nara y Mauro Icardi como pareja, tanto los medios de comunicación como las redes sociales debaten acerca de qué sucederá con ellos. Y como el tema fue tendencia en la última semana, los usuarios se dedicaron a dar sus opiniones sobre el delantero del Paris Saint-Germain y compartieron ni más ni menos que la del astro del fútbol Diego Maradona.En las diferentes plataformas comenzó a difundirse un video de Pelusa en una entrevista con la televisión italiana, donde opinaba acerca del rosarino de 28 años. "Icardi es un traidor... un traidor. Uno no puede ir a cenar a la casa de un amigo y después casarte con su mujer", lanzaba el ídolo del Nápoli en conversación con el periodista.Wanda Nara, representante de su marido, Mauro Icardi, jugador del PSG (Instagram/)La insólita reacción de un guardia de seguridad al ver a Lio Messi picando el penalEn aproximadamente un mes se cumple un año de la muerte de Maradona y tanto sus frases como varias de sus actitudes son recordadas hasta el día de hoy por los hinchas del fútbol, dado que supo convertirse en un referente del deporte mundial.En aquella entrevista, Diego decía además sobre el esposo de Wanda: "Con Icardi no, es un traidor, será un grandísimo jugador, yo no digo que no. Pero lo que le hizo a Maxi López es de traidor y eso en el fútbol y en la vida se paga".Salah visitó su nueva estatua en el museo Madame Tussauds y generó una tenebrosa confusiónEl 10 argentino se refería entonces con total seriedad al joven futbolista en medio de la separación entre López y Nara. Ahora, Icardi es foco de las conversaciones por la supuesta infidelidad con Eugenia Suárez y todavía se desconoce qué sucederá con su relación y con su futuro futbolístico.

Fuente: La Nación
22/10/2021 19:18

"Sexualmente bien", "Prince me copió" y otras 12 frases de la entrevista que Charly García le dio a Roberto Pettinato

Ocurrente, transgresor, desestructurado y, como siempre, genial, Charly García le dio una entrevista a Roberto Pettinato en las horas previas a celebrar sus 70 años. En diálogo telefónico, el ex Sui Generis habló de su presente, de la música, de sus ídolos, de sus comidas predilectas, de su próximo disco y hasta del escándalo entre Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez.Cómo ver online el homenaje de Fito Páez a Charly García en el Teatro ColónEste sábado 23 de octubre Charly García cumple 70 años y en distintos puntos del país habrá eventos para agasajarlo. En medio de la expectativa que genera el cumpleaños de uno de los padres del rock nacional, Roberto Pettinato lo entrevistó en su programa Genio o idiota (Pop, FM 101.5).A lo largo de casi 18 minutos, Charly García recorrió temáticas de lo más variadas. Desde su salud hasta su próximo material La lógica del escorpión (a estrenarse en 2021 o 2022); desde los Rolling Stones y los Beatles a una acusación a Prince; desde sus platos favoritos hasta el Wandagate.Las 14 frases más salientes de la entrevista que Charly García le dio a Roberto Pettinato"[Estoy] sexualmente bien, económicamente, tirando. Esas son las respuestas de una conferencia de prensa. Emocionalmente no se puede estar bien".Charly García cumple 70 años y demuestra que la magia sigue intacta (GEMELOSphotography/)Sobre su próximo disco La lógica del escorpión, Pettinato le consultó cuál era dicha lógica. "Te voy a develar la respuesta. No hay lógica, es suerte. Woody Allen decía, mientras jugaba al tenis y fault (comete una falta). 'La mayoría de la gente no se da cuenta de lo importante que es tener suerte'. La suerte es más importante que muchas boludeces que pensás que van a salir como uno cree".Sobre la vigencia de los Rolling Stones. "A mí me da paz, porque si Keith Richards está vivo yo me quedo tranquilo. El baterista [Charlie Watts] se fue tocando su ritmo eterno. Un día me encontró en una gira y yo probé un trozo de comida, no sé qué mâ?¦ era y él me dijo: 'You must be important' (Debés ser una persona importante)".Sobre los Beatles: "¿Viste la cara que tienen en Please Please Me (1963) y The Second Album (1964)? Son pendejos pero con muchas ganas. "Yo [a esa edad] estaba en la calle haciendo quilombo, mucha guitarrita".Sobre el tema de Bob Dylan "Forever Young" ("Por siempre joven") y la manera en la que el cantautor estadounidense envejeció. "Está con 900 millones de dólares (sic) en el banco[...] Desprecia a la gente y se caga de risa todo. A mí me faltan los palos verdes".Sobre la fama. "Siempre fui famoso. Siempre en el hotel pasaba algo y me dije: 'O estoy loco o soy famoso"Carlitos antes de Charly García: cómo fue la infancia del genio precoz de oído absolutoSobre la muerte de John Lennon, asesinado el 8 de diciembre de 1980 frente al edificio Dakota de Nueva York a manos de Mark David Chapman. "No está bueno que lo hayan matado por haber dicho que era más famoso que Jesús".Sobre sus platos preferidos, el pollo al verdeo con papas españolas o el lomo al Marsala. "En Edelweiss siempre había la misma comida, ahora me olvidé. Lo dejaron en la carta por si vuelvo".En 2018, Charly García recibió el premio Carlos Gardel de Oro; se lo entregó su amigo Palito Ortega (Ignacio Sanchez/)Sobre por qué no le gusta la comida vegana. "Porque me parece que después, cuando tomás agua, se te infla la panza y te hace [lucir] más gordo".Sobre los contenidos que mira en YouTube y las tendencias musicales actuales. "Pasan cosas que me interesan mucho; creo que pasan para mí. Músicos que tocan aislados. Así yo los puedo sacar y ponerlos en mis discos, cosas de los 60. Hay [otros] canales que pasan a todas esas p... que se quieren hacer famosas cantando con vocoder y eso no lo soporto".Sobre la música en tiempos de la Beatlemanía: "[Cantar en castellano] era una grasada. ¿Después de los Beatles qué ibas a cantar? ¿'Te recuerdo invierno a hora que estoy solo'? Tuvimos que esperar 50 años para hacerlo".Sobre "Rock and Roll Star", una canción de su próximo disco que habla de los managers: "Son todos malos, si no tendrían un trabajo honesto".Sobre el escándalo entorno a los chats entre Mauro Icardi y la China Suárez descubiertos por Wanda Nara. "Pensé en formar una banda que se llame Un Panda Nara Wanda".Sobre los plagios en la música. "Prince me copió a mí. Un tema de él ["Purple Rain"] es igual que "Canción para mi muerte", los mismos tonos, la misma onda".

Fuente: Perfil
22/10/2021 17:18

Barajar y dar de nuevo tras elecciones administrativas con escasa participación

Escasa participación en las votaciones, grietas políticas y manifestaciones antivacunas, algunos de los temas que preocupan a los italianos. Leer más

Fuente: La Nación
22/10/2021 16:18

Viaje relámpago de Mauricio Macri a Santiago del Estero: dio un discurso de 5 minutos y se fue

SANTIAGO DEL ESTERO.- En una visita relámpago, que no duro más de una hora y un discurso de cinco minutos exactos para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio en Santiago del Estero, el expresidente Mauricio Macri vaticinó un nuevo triunfo de su espacio político en las nacionales de medio término del próximo 14 de noviembre, pidió a los santiagueños que "voten con dignidad" y dijo ser "muy pesimista en el corto plazo", en cuanto a la situación general del país.En su discurso en el Parque Oeste de la capital santiagueña, con los referentes locales de su espacio, Macri cuestionó duramente al gobierno nacional y se mostró preocupado por el rumbo del país: "Nos van a quedar por recorrer tiempos difíciles, porque así como les digo que soy muy optimista en el mediano y largo plazo, soy pesimista en el corto plazo, porque este gobierno ha destruido mucho, ha hecho mucho daño y la inflación nos está castigando a todos".Una por una, la increíble batería de medidas que lanzó el Gobierno para revertir la derrota en las PASOSantiago del Estero es un distrito esquivo para el macrismo. El 14 de noviembre no solo se renuevan tres de sus siete bancas nacionales, sino que además se votará para gobernador, vice, diputados provinciales y comisionados municipales. El gobernador Gerardo Zamora va por su cuarto mandato, su segunda reelección y los números le dan un triunfo aplastante, como ya se dio en las PASO sacándole más de 40 puntos al segundo. La expectativa de Juntos por el Cambio es desplazar a Pablo Mirolo, el referente local de Sergio Massa, del segundo lugar y constituirse como segunda fuerza.También se mostró eufórico por lo que fue la elección del 12 de septiembre y aseguró: "Este 14 de noviembre nos va a sorprender con una enorme alegría, que somos muchos más los que entendimos cual es el camino del progreso, que es la verdad y el trabajo". Y agregó: "Vamos a ser aún más los que digamos basta. No queremos más la mentira, queremos vivir en la verdad y no queremos más la dadiva".Macri insistió en sus críticas a la gestión de Alberto Fernández afirmando que "lejos de venir mejor, este gobierno vino peor", ya que "hemos sabido durante estos casi dos años transformar todo el dolor, toda la angustia que nos ha generado un gobierno que, lejos de venir mejor, vino peor. Solamente vino mejor para destruir y atropellar. Y a todo ese dolor y a toda esa angustia la hemos transformado en aprendizaje como sociedad".Durante su presidencia, Macri visitó en varias oportunidades Santiago del Estero y mantuvo una relación institucional cordial, primero con Claudia Ledesma Abdala y luego con Gerardo Zamora. Esta vez, sin nombrar al mandatario santiagueño, cuestionó su anuncio de días atrás del pago de un bono de fin de año de 90 mil pesos al decir que "por más que les repartan bonos especiales a los empleados públicos, por más que regalen, esta vez la dignidad y el futuro de nuestros hijos va primero".Macri hizo varias veces hincapié en la victoria en las PASO, recalcando: "Les dije a quienes me seguían que ese lunes (por el 13 de septiembre) íbamos a amanecer con una sonrisa. Y amanecimos todos dándonos cuenta que éramos todos muchos más de lo que jamás habíamos soñado los que le decíamos basta este gobierno y a una forma de hacer política".El expresidente evitó referirse a su situación judicial por las supuesto espionaje a los familiares de los 44 submarinistas fallecidos en el ARA San Juan, y solo deslizó "queremos que nos respeten, que respeten la ley y que seamos todos iguales ante la ley", para luego retomar el tono de campaña indicando que "no queremos que nuestros hijos se quieran ir a otra parte del mundo porque acá sienten que no tienen futuro, porque acá les mienten, porque acá les dicen que superarse y que el mérito es algo malo".Antes del discurso de Macri hablaron Natalia Neme, candidata a gobernadora, y Facundo Pérez Carletti, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio. Ambos agradecieron la fugaz visita del exmandatario para apuntalar y apoyar sus candidaturas.

Fuente: La Nación
22/10/2021 16:18

Verónica Soldato, la pareja de Horacio Cabak, dio su postura sobre el Wandagate: ¿de qué lado está?

El Wandagate, el escándalo que se desató luego de que Wanda Nara descubriera los chats íntimos que intercambiaron Mauro Icardi y la China Suárez, removió recuerdos dolorosos de otras personas más allá de las tres implicadas. Una de ellas es Verónica Soldato: la pareja de Horacio Cabak sentó su posición y explicó por qué está del lado de una de las dos mujeres enfrentadas.Quién es Kenny Palacios, el guardián de los secretos más profundos de Wanda NaraA menos de una semana de que los comprometedores mensajes entre la China Suárez y Mauro Icardi salieran a la luz, el escándalo no da respiros. Distintas voces del espectáculo no quieren quedarse afuera del tema. Y una de las personas que inclinó la balanza en favor de una de las dos mujeres del escándalo fue la esposa de Horacio Cabak.Tras haber descubierto infraganti a su esposo mientras se mensajeaba con otras mujeres, Verónica Soldato tiene el recuerdo de esa experiencia traumática a flor de piel. Sin embargo, con el correr de los meses, la mujer de Horacio Cabak le perdonó la infidelidad y juntos volvieron a apostar por la pareja que conforman hace más de una década y hasta circularon rumores de casamiento.Verónica Soldato se sumó a la polémica de Wanda Nara y Mauro Icardi (Instagram: @mauroicardi/)Esta semana, Soldato le escribió a Ángel de Brito y entre los mensajes que intercambiaron, ella le dejó en claro cuál es su posición acerca del Wandagate. Desde su programa, Los Ángeles de la Mañana (eltrece), el conductor hizo público algunos de los mensajes enviados por la esposa del ex Polémica en el bar (América TV).Las increíbles condiciones que le puso Mauro Icardi a Wanda Nara para que siga siendo su agenteQué dijo Verónica Soldato del escándalo entre Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez"La que me escribió fue Verónica Soldato, la ex (sic) de Horacio Cabak. Ella me dice 'Hola Ángel' y, enseguida, me aclara 'Yo nunca te desmentí. Con el único periodista que hablé fue con vos'", reveló de Brito.Conociendo que Soldato había vivido meses atrás una situación similar a la que atravesó Nara con Icardi, de Brito le preguntó qué pensaba sobre el escándalo conocido como el Wandagate. Y puntualmente el conductor quiso saber de qué lado estaba, si apoyaba a la modelo y empresaria o a la actriz.Sin lugar a dobles interpretaciones, Soldato explicó por qué está del lado de Nara y expresó su deseo de que la pareja tenga una segunda oportunidad. "Ella sigue el mensaje y dice 'Claro que estoy al tanto de todo lo que está pasandoâ?¦ ¡Banco a Wanda! Ojalá que lo perdone'", comentó de Brito.

Fuente: La Nación
22/10/2021 16:18

Castillo da marcha atrás y no nombrará asesor presidencial a un detractor de la vacuna contra el coronavirus

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha dado finalmente marcha atrás y ha decidido retirar a Ricardo Belmont, como consejero presidencial, apenas días después de que el antiguo alcalde de Lima empezara a ejercer como tal, debido a las profundas diferencias con algunas políticas de Estado, como el plan de vacunación contra el coronavirus."No se va a oficializar como asesor porque eso ya depende de muchas situaciones políticas que están ocurriendo ahora", ha dicho el presidente peruano tras mantener un encuentro con la prensa, informa el diario peruano 'El Comercio'.Belmont, quien esta semana anunció que Castillo se había comprometido a aprobar una ley para inhabilitar "a perpetuidad" a los funcionarios corruptos, había sido cuestionado dentro del oficialismo después de unas declaraciones en las que vaticinaba que el presidente peruano sería "uno más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país".Además de Castillo, la primera ministra, Mirtha Vásquez, había sido también objetivo de sus críticas, calificándola como esa izquierda "caviar" que "tiene buena prensa" y "son los que promueven el matrimonio gay, la destrucción de la familia, que no haya educación cívica, el aborto".La decisión de Castillo, sostienen algunos medios, se produce después de haber mantenido una reunión con la primera ministra Vásquez, quien si bien señaló esta semana que "cada autoridad, sobre todo el presidente, está en la libertad de elegir a sus asesores", hay que tener en cuenta políticas de Estado, como "la vacunación, la estabilidad y la gobernabilidad, o la educación".A lo largo de la crisis sanitaria, Belmont se ha mostrado contrario a la vacuna del coronavirus, así como al resto de medidas de prevención, como el uso de mascarilla, que las autoridades impusieron para evitar más contagios.El que fuera alcalde de Lima entre 2009 y 2011 también ha sido ampliamente censurado por algunos comentarios y expresiones racistas, homófobas y machistas, como cuando en 2018, en plena campaña electoral para ese cargo, afirmó que consume "producto peruano" en referencia a su mujer.

Fuente: Ámbito
22/10/2021 14:27

Larreta y el pedido a Córdoba: "Nos pueden dar el diputado que necesitamos"

En camino a las elecciones 2021, el jefe de Gobierno porteño afirmó que su partido político quiere "sacar a la Argentina adelante".

Fuente: La Nación
22/10/2021 13:18

Carlos Ghosn decidido a dar batalla y limpiar su nombre

TOKIO (AP) â?? Carlos Ghosn, el estelar ejecutivo de la industria automotriz caído en desgracia al ser acusado de corrupción hace tres años, no tiene la menor intención de jubilarse y hacer una vida tranquila, lejos del candelero.El exdirector del conglomerado Nissan-Renault se escapó al Líbano a fines del 2019, mientras estaba en libertad bajo fianza, luego de ser acusado de manejos financieros ilegales. En una reciente entrevista con la Associated Press, Ghosn se mostró confiado, revitalizado, decidido a limpiar su reputación."Lo voy a hacer. Voy a defender mis derechos mientras tenga energía", expresó Ghosn, de 67 años, en una conversación vía Zoom desde su casa en Beirut. "Esto no se terminó", aseguró.Ghosn hizo una fuga de película de Japón, escondido en un contenedor de carga en un avión privado. Brasileño de origen libanés, Ghosn se refugió en el Líbano, que no tiene tratado de extradición con Japón.Dice que está tratando de hacer que la Interpol retire la orden internacional de arresto que libró en su contra, pues quiere poder salir del Líbano. Ese trámite, sin embargo, es burocrático y largo.Fiscales japoneses afirman que seguirán tratando de juzgarlo por no declarar el total de sus compensaciones y por usar dinero de Nissan con fines personales. Él niega esos cargos.Japón tiene tratados de extradición con Estados Unidos y Corea del Sur, y los fiscales dicen que buscarán la asistencia de otros países, incluidos Brasil y Francia, si Ghosn viaja allí.Al margen de los problemas que enfrenta en Japón, Ghosn está siendo investigado también en Francia y Nissan Motor Co. lo demandó en Japón por supuestas irregularidades financieras. Los fiscales japoneses no quieren que Ghosn sea juzgado en el Líbano.Cuando Nissan se fusionó con Renault, Ghosn fue enviado a Japón, en 1999, para tratar de sacar a la firma japonesa del borde del precipicio. Bajo su conducción, Nissan terminó generando más ganancias que la misma Renault. La sociedad se expandió e incorporó a Mitsubishi Motors Corp. y otras firmas. Nissan es propietaria del 15% de las acciones de Renault, que a su vez es dueña del 43% del paquete accionario de Nissan. El gobierno francés tiene un 15% de las acciones de Renault.Analistas calculan que la sociedad entre Nissan y Renault perdió miles de millones de dólares en capitalización, ventas e imagen por el escándalo de Ghosn. Nissan espera generar ganancias este año fiscal, después de sufrir pérdidas los dos últimos años.Aaron Ho, analista de CFRA Research, con sede en Nueva York, estima que Nissan se rezagó en un sector automotriz extremadamente competitivo debido al escándalo de Ghosn."Mientras Nissan no resuelva sus problemas internos y se enfoque nuevamente en registrar progresos tangibles â??lo que toma mucho tiempo, y mucho tiempo ha sido desperdiciadoâ?? para generar interés (en sus productos), no se puede ser optimista", opinó Ho.Ghosn sostiene que las acusaciones en su contra son producto de una lucha interna en la junta directiva de Nissan, una "conspiración" de ejecutivos alarmados por la fusión con Renault, que convencieron a las autoridades japonesas de que la emprendiesen contra él."Tengo una sola forma de describirlo: Hay hampones dentro de Nissan", declaró.Nissan, que denunció a Ghosn ante la justicia, no habla del tema.Declaraciones de testigos en el juicio de Greg Kelly, un ex ejecutivo de Nissan detenido al mismo tiempo que Ghosn, revelan que Nissan, efectivamente, se puso en contacto con los fiscales.El caso en contra de Ghosn y Kelly gira en torno a un complicado plan para compensar a Ghosn cuando se jubilase por un recorte en sus ingresos que tuvo a partir del 2009, cuando la revelación de los pagos a los altos ejecutivos pasó a ser un requisito legal en Japón.Los fiscales dicen que Ghosn violó las leyes al no declarar esa compensación, que él nunca recibió en realidad ni fue acordada formalmente. Kelly dice que es inocente y que estaba tratando de buscar formas de compensar a Ghosn para que no se fuese.Irónicamente, Ghosn dice que el dinero que teóricamente no declaró contemplaba su retiro en el 2018, el año en que fue detenido.Ghosn no da la impresión de ser un jubilado. Trabaja en películas, da clases de administración, ofrece asesoría a otras empresas y colabora en una investigación de una universidad sobre el fenómeno de la difamación."Libros, libros y más libros", dijo Ghosn cuando se le preguntó en qué otras cosas estaba trabajando.Publicó el libro "La hora de la verdad" en el 2020 y está escribiendo otro sobre su odisea, junto con su esposa, que también es buscada en Japón.Defensores de los derechos humanos y detractores del sistema legal de Japón dicen que en ese país las personas permanecen detenidas durante varios días sin acceso a un abogado, en confinamiento solitario en celdas minúsculas. El 99% de los imputados son hallados culpables y hay quienes dicen que ello se debe en parte a confesiones forzadas."Algo que podría hacer por Japón es pelear junto a todos aquellos que se oponen a esa toma de rehenes por parte del sistema legal", dijo Ghson.Su auto sigue siendo un Nissan, el modelo Patrol en el que trabajó él mismo y que es popular en el Medio Oriente.Asegura que jamás pensó que podía tener los problemas que enfrenta ahora."Si alguien me hubiese dicho que sería arrestado, me hubiera reído", expresó. "Hubiera dicho que estaba bromeando".___Yuri Kageyama está en https://twitter.com/yurikageyama

Fuente: Clarín
22/10/2021 13:07

Violación "en manada" en Santa Fe: dieron de alta a la víctima y siguen buscando a los autores

La agresión ocurrió en la localidad de Helvecia. La chica atacada estuvo cinco días internada. Cómo avanza la causa.

Fuente: La Nación
22/10/2021 11:18

La Mesa de Enlace criticó un beneficio que el Gobierno le dio al sector petrolero por retenciones

Luego de que, por decreto, el Gobierno permitiera al sector petrolero usar un crédito fiscal de un programa de refinación para aplicarlo al pago de retenciones en el caso de que exporten granos, la Mesa de Enlace fustigó con dureza la medida, a la que calificó de tener una "discrecionalidad"."La decisión no solo otorga una ventaja sustancial a las empresas petroleras, en detrimento de las demás empresas agroindustriales, sino que también muestra la incidencia extraordinaria que los derechos de exportación tienen en el proceso de producción y rentabilidad de productores y exportadores", señaló la agrupación que integran Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).Según la Mesa de Enlace, el decreto tiene considerandos que llevan a un "reconocimiento explícito" del daño de las retenciones.La carne saltó el cepo: creció 19% la exportación y se llevó el 30% de la producción"Esta medida promueve e incentiva la actividad agraria y las economías regionales y motoriza la exportación al permitir la monetización inmediata de un crédito fiscal en la cuantía de sus derechos de exportación, que en esta actividad resultan sustancialmente mayores a los derechos de exportación de hidrocarburos", dice uno de los considerandos del decreto.Para las entidades del campo, "la resolución es tan contradictoria que evidencia que las retenciones son un gravamen distorsivo que quita competitividad a las exportaciones y aliviarlo resulta no ya un incentivo sino el alivio en un desincentivo".Enojo"El incentivo manifiesto a las empresas petroleras rompe toda condición de igualdad con las empresas agroindustriales, que deben exportar en condiciones diferentes y que en definitiva trasladan ese perjuicio a los precios que recibe el productor primario", detalló la Mesa de Enlace.Los ruralistas consideraron un "destrato" al campo la decisión oficial. "Hoy por decisión del Gobierno ganaron las petroleras. ¿Mañana quien será? Lo que es seguro es que puede cambiar quién gana, pero siempre perdemos los mismos", señaló la agrupación de las entidades del campo.

Fuente: Clarín
22/10/2021 09:55

Roban leche para consumo en un tambo de Lobos: "Da mucha pena que la gente tenga que llegar a esta situación"

Gustavo Augel cuenta que es la primera vez que ve algo así. "Si bien sabemos que no puedo vender leche cruda, si viene alguien durante el día, que no puede dar de comer a los hijos te lo doy, no tengo problema".

Fuente: Página 12
22/10/2021 02:00

Ricardo Juan Mateo Carbis, María Cristina Da Re, Eduardo Pesci

Desde hace más de 30 años, Página/12 publica a diario los recordatorios de los desaparecidos y las desaparecidas que sus familias y amigos acercan a nuestra redacción en cada aniversario. Con el mismo compromiso que hemos asumido en todos estos años, ahora también tienen un lugar en nuestra web

Fuente: Clarín
21/10/2021 22:47

La Pampa: tras la derrota en las PASO, el gobernador Sergio Ziliotto da subsidios de hasta $ 10 mil para pagar facturas de gas y luz vencidas

En los últimos dos días hubo filas de más de 100 metros para requerir la ayuda oficial. Es una de las provincias donde se eligen senadores.

Fuente: Clarín
21/10/2021 19:31

En acuerdo, el Senado dio el primer paso para subir el mínimo no imponible de Bienes Personales

Pretenden llevarlo de los $2 millones actuales a $8 millones. Podría tratarse en el recinto la semana que viene.

Fuente: Infobae
21/10/2021 19:22

Un nuevo sponsor se suma a los esports: KRÃ? Esports le dio la bienvenida a Budweiser al equipo

La organización encabezada por el Kun Agüero dio un nuevo paso

Fuente: La Nación
21/10/2021 19:18

De cara a las elecciones, el gobierno de La Pampa da subsidios para pagar facturas de servicios vencidas

En el contexto de la reciente derrota del peronismo en La Pampa, que solo había ocurrido una vez desde el retorno a la democracia en 1983, en las PASO de 2017 (lo dio vuelta en la general), el gobierno provincial resolvió subsidiar a los vecinos deudores a quienes se les cortó el servicio del gas.Entre las intersecciones de las calles Civit y Mármol, desde este lunes, se formaron largas filas de santarroseños en busca de solucionar sus facturas de gas impagas. En ese lugar se ubica el ministerio de Desarrollo Social de La Pampa donde, según el gobierno del justicialista Sergio Ziliotto, "están atendiendo las necesidades de la gente"."Espontáneo". Así definieron, en diálogo con LA NACION, cerca del titular de esta cartera pampeana, Diego Álvarez, el origen del programa en cuestión, que tiene como objetivo revertir la suspensión del gas a los afectados a partir de subsidios.En un contexto de cortes del servicio por parte de la empresa distribuidora Camuzzi Gas Pampeana, como explicaron cerca de Ziliotto, la idea es "atender las necesidades de la gente porque se busca salvar la situación para que no se quede sin gas". Además, sostuvieron que desconocen las razones de estos episodios y aseguraron que nunca había pasado algo similar.Los subsidios para pagar boletas de gas son de $10.000Para poder beneficiarse de la asistencia económica, que causó una importante acumulación de personas en la puerta del ministerio, el primer paso es proporcionar el recibo impago. "A contra boleta se le otorga a la gente un subsidio para que no se le corte el gas", aclaró la misma fuente.El programa está destinado para la población "de más bajos recursos". Si bien los morosos no fueron eximidos del pago por parte del gobierno provincial, recibieron una ayuda para recuperar el servicio. "Los subsidios son de 5000 y 10.000 pesos", informaron funcionarios de Desarrollo Social.Para ser elegible del programa subsidiario, señalaron, "no hay ninguna condición". En efecto, "con demostrar que te cortaron el gas es suficiente", plantearon desde esta oficina, respecto a este plan que no fue programado, sino que se resolvió como una salida rápida.Según dejaron trascender representantes del gobierno provincial, se reportaron cortes de gas masivos en la localidad pampeana de Macachín, donde 70 domicilios se habrían quedado sin servicio.Gastón Lang, periodista pampeano que estuvo en el lugar y presenció las filas, sugirió que la situación se gestó, de boca en boca, a partir de una cadena, cuyo primer eslabón son punteros políticos oficialistas. "Arman un circuito donde, la gente muy pobre le dice al puntero que le van a cortar la luz. Entonces el puntero lo lleva y arma un circuito de recolección de gente y los deja en la cola".Según explicó Lang, en la secretaría le arman un expediente a cada vecino que se presenta y cumple ciertos requisitos. Pero, a diferencia de lo que plantearon desde el gobierno, no todos son elegibles. "Tenés que estar en su lista de pobres", explicó sobre el plan.

Fuente: La Nación
21/10/2021 18:18

Abril Zamora da voz a la generación de la crisis en 'Todo lo otro': "Odio la palabra 'referente'"

"Que yo sea transexual es tan poco importante como ser rubia", afirma la directora, guionista y actrizMADRID, 21 Oct. 2021 (Europa Press) -HBO Max estrena el próximo martes 26 de octubre 'Todo lo otro', serie escrita, dirigida y protagonizada por Abril Zamora. La ficción gira en torno a Dafne (Zamora), una mujer trans con un trabajo precario y que acaba de terminar su relación con su novio. A través de este personaje Zamora ha dado voz a una generación rota por las crisis, así como al colectivo LGTBIQ+."Odio la palabra referente. Muchas veces se me echa en cara, pero yo creo que ayudo a la visibilidad y a la integración desde mi trabajo y lo hago lo mejor que puedo. No soy la que va primero con una pancarta, pero he aprendido que es mi responsabilidad hablar de transexualidad", explica Zamora en una entrevista concedida a Europa Press."Que yo esté aquí hoy hablando de mi trabajo sin hablar de transexualidad ayuda muchísimo a la visibilidad, esa es mi función en este momento, es mi responsabilidad y lo abrazo. Pero también me resulta muy aburrido porque es un dato característico mío que no es relevante, es tan poco importante como ser rubia", esgrime la actriz, que aun así destaca que es "muy importante luchar por la ley trans"."No es una serie que se centre en la transexualidad, va un paso más allá. Es más alentador ver personajes LGTB alejados de tramas que se centren en el hecho de que son LGTB. Ha llegado el momento de mostrar otro tipo de personajes LGTB", reivindica.Juan Blanco, María Maroto y David Matarín son amigos de Zamora tanto en la ficción como en la realidad, y ellos vivieron junto a la creadora su transición. "Sueño con el momento con que lleguemos a un punto de normalidad", dice Matarín, que aprovecha para subrayar que la ley trans es "urgente, necesaria e inminente"."Abril y yo somos amigos desde hace muchos años. Hemos vivido su transición con total normalidad, no nos hemos planteado el estar hablando de eso. Su personaje es trans, pero no le pasan cosas de personaje trans. Simplemente le pasan cosas, la vida", esgrime Blanco.Una oda a la generación de la crisis"Tengo 36 putos años y no tengo ni casa ni coche ni piso ni hijos ni moto ni nada. Tengo un trabajo de mierda", dice Dafne en 'Todo lo otro'. La insatisfacción de la protagonista refleja lo que muchas personas de 20 y 30 años, víctimas de la crisis, sienten."Tenemos muchísimos motivos para quejarnos, se nos está intentando comparar con generaciones anteriores y no se nos está dando nuestra parcela para poder desarrollarnos", lamenta la directora. "Las condiciones laborales son precarias, es muy difícil sentir que encajas en un lugar porque los factores externos a veces nos lo impiden. Poco nos quejamos y tenemos derecho a quejarnos", afirma.Sin embargo, la artista subraya la necesidad de buscar soluciones sin pecar de victimista. "Si tienes un trabajo de mierda pero lo único que haces es quejarte y no echas currículums en otros sitios, entonces no tienes derecho a quejarte. La gente que se esfuerza es la gente que tiene derecho a quejarse", expone."Se nos prometió que tú estudias y tienes tu trabajo, y no es así", opina Maroto. "Nuestros padres a esa edad tenían casa e hijos. Ahora con treinta y tantos, ¿quién tiene una casa? Vivimos precarizados totalmente", matiza Blanco.Un bono cultural que incluya el streaming'Todo lo otro' se estrena el 26 de octubre, mismo día en que HBO Max desembarca en España. La plataforma llega en pleno debate sobre el bono cultural y si finamente incluirá o no los servicios de streaming. "Se criticaba que ese dinero fuera a empresas que no son españolas, como Amazon... Pero es cultura, es innegable", contesta Blanco al respecto. "En Francia se criticó mucho que se gastara en manga y claro, los señores decían que eso no era cultura. ¿Entonces qué es cultura?", se pregunta el actor.Zamora también aboga por incluir el vídeo bajo demanda en esta ayuda del Gobierno. "Yo creo que es importante que se incluya. Claro que la televisión está disfrazada de ocio, pero es cultura. Tiene que llegar a todo el mundo posible, sobre todo porque es una manera muy porosa de aprender en cuanto a la diversidad, los diferentes personajes", propone.Marta Belenguer, Andrea Guasch, Miguel Bernardeau o Alberto Casado, entre otros, completan el reparto de 'Todo lo otro'. La serie, que consta de ocho capítulos de treinta minutos, se estrena el martes 26 de octubre.

Fuente: La Nación
21/10/2021 17:18

La RFEDI da su "total apoyo" a la candidatura olímpica de Pirineos-Barcelona 2030

El presidente de la RFEDI-SPAINSNOW, May Peus España, ha expresado su "total apoyo" a la candidatura olímpica Pirineos-Barcelona para los Juegos de invierno de 2030 y ha puesto la federación a disposición del COE, CSD y los gobiernos territoriales de las Comunidades Autónomas implicadas.Los deportes de invierno españoles con sus clubes y federaciones autonómicas confían en esta gran cita como un "impulso deportivo necesario" para el sector, cuya base organizativa junto con las estaciones de esquí de España, atesora la exitosa celebración de diferentes pruebas de la Copa del Mundo y Mundiales en España.Para la RFEDI este evento sería el "espaldarazo definitivo" para situar la nieve de España en el mapa internacional y a la vez promover la economía de las zonas de montaña evitando la despoblación y manteniendo el equilibrio territorial.La candidatura olímpica Pirineos-Barcelona 2030 incluirá el Pirineo Catalán y Aragonés, además de otras sedes para los deportes de hielo en ciudades de ambas comunidades autónomas."Los Juegos Olímpicos son el evento de máximo nivel para cualquier deportista, son un punto de inflexión definitivo tanto para el desarrollo deportivo como para el social y económico. Es muy importante tener el respaldo de todas las partes implicadas, desde las instituciones públicas, hasta las federaciones deportivas. Confío y me consta que el Comité Olímpico Español hará todo lo posible para que los JJOO recalen en 2030 en los Pirineos", manifestó el presidente RFEDI, May Peus España.El presidente de la RFEDI confía en que la concesión de los Juegos de Pirineos-Barcelona 2030 permitiría conseguir unos equipos competitivos a primer nivel en todas las modalidades. En la última década los deportes de nieve españoles han conseguido 5 medallas mundialistas y un bronce olímpico, el de Regino Hernández en los Juegos de PyeongChang 2018.España ha albergado pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino y snowboard, 3 mundiales FIS, un Festival Olímpico de la Juventud y 3 Universiadas. Muchos de estos eventos se han celebrado la última década con un éxito organizativo y la aprobación de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Fuente: La Nación
21/10/2021 13:18

El Wanda Gate no da respiro y un país vive en vilo por este escándalo

¡Hola changos! ¿Cansados del Wanda Gate? ¡Pues claro que no! Si esto va sumando datita minuto a minuto y la olla se está recién destapando, así que imagínense cuando se empiece a escarbar. Sí, voy a hablar del tema que tiene en vilo a todo un país (imagínense si pusiéramos la atención en lo que tenemos que hacer realmente que en este caso, ¡seríamos primer mundo!). Wanda Nara decidió un sábado a la mañana hacernos desayunar con su polémica historia de Instagram y que todos nos quedáramos pensando a quién estaban dirigidas sus filosas palabras. Total normalidad. Yo inmediatamente -como no tengo nada más importante que hacer porque para laburar están los otros- dije esto es una bati señal, el pueblo me necesita (¡ahre!) y me puse a investigar todo. Entonces veo que dejó de seguir a Mauro Icardi y dije: "Es por acá". Acto seguido y casi como una intuición, me dije: "Voy a ver a quién más dejó de seguir..." Y para mi sorpresa había dejado de seguir también a la China Suárez. ¡Chan! Cuando el último like que le había dado lo había hecho unas horas antes... (¿No les digo que si pusiera esta intensidad y pasión para hacer algo que realmente importara sería presidenta? Pero, bue, me quedo con la farándula nomás). Hasta acá, siendo sábado al mediodía, yo ya no tenía dudas. Likes de Mauro a la China, pero no la seguía, le saca los likes, mucho ida y vuelta en las redes sociales. Wanda lo deja de seguir a Mauro, pero lo vuelve a seguir para después dejar de seguirlo nuevamente.... Un cóctel loco de lo que me gusta y aprovechando que era sábado... no vino nada mal. El día que Wanda Nara dejó de seguir a su marido (o ¿exmarido?) y a la China Suárez. Después su hermana siguió sus pasos y dejó de seguir a la actrizLuego Wanda Nara se llama al silencio mientras todo un país pide a gritos que alguien aclare qué está pasando. Ella se toma un avión (porque Wanda ante cualquier problema se toma un avión) y Mauro la sigue y es ahí, en donde empieza a arrastrarse por su perdón. Ella sigue en silencio sobre lo que está ocurriendo en su matrimonio pero... Nos inunda con sus productos cosméticos en las historias de su cuenta de Instagram (¡porque ante todo empresaria, mi amor!) y aprovecha su momento para vender. (Aplausos de pie).Likes que vienen y van cuando todo era normalidad y paz entre Wanda Nara, Mauro Icardi y la China SuárezY llegó el momento de la confirmación. Mi intuición e investigación eran correctas (no lo quiero decir yo, pero...) Wanda confirma que la China y Mauro tenían algo y es como una historia con deja vú, que quizá pasa cada 10 años y se repite cual karma o algo así de Saturno retrógrado y esas cuestiones del universo. (Y sí lo digo por lo de la China, Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña y la manta de Nepal y lo que todos ya sabemos). Todo va cerrando casi como una coreografía. En el día de la madre, Vicuña deja de seguir a la China en las redes y Zaira Nara también. Y surgen nuevos datos y revelaciones. Wanda sigue dando pistas de este escándalo y ya no tenemos dudas. Mauro no para de subir posteos para que no solo Wanda vea lo arrepentido que está sino para que lo veamos nosotros, como si fuera una gran casa de Gran hermano. Y ya sabemos quiénes son los nominados...Mauro Icardi y sus posteos para Wanda Nara, en un intento de pedirle perdón por lo sucedidoY desde entonces el Wanda Gate siguió creciendo y no nos dio respiro. La China ayer salió a hacer su descargo público. Ella dice que fue inexperta, que le dijeron que estaban separados. Y al minuto Wanda sale a su cruce, muy serena como es, a mostrarle sus últimas fotos con Mauro y lo enamorado que estaban. (¡Nada de separados, mi amor!)A favor de la China puedo decir que siempre focalizamos la bronca en las mujeres cuando el que debería haber cuidado a su familia es Mauro. El tema es que Wanda se separa de Mauro y esta es su forma de castigarlo. Pero no nos olvidemos que la China es amiga de Zaira (bue... era). (Amiga, ¿por qué te metiste ahí?) Y esto hace que muchas personas se sientan identificadas con Wanda una vez más. Porque esto que les pasa a los famosos es lo que les pasa a muchas personas y eso los vuelve más humanos (y digamos la verdad, es mucho más interesante hablar y ver los problemas de los demás que los nuestros). View this post on Instagram A post shared by ð???ð??¸ð???â??ð??? ð???â??ð??¸â??ð??»ð??? (@mauroicardi)Bien amigos, esto recién empieza (por suerte, no para ellos, pero sí para nosotros que estábamos bastante aburridos). Este fue mi reporte de lo que tienen que saber del Wanda Gate para poder seguir este hermoso escándalo con toda la información importante, que va a sacar a este país adelante.

Fuente: La Nación
21/10/2021 13:18

La Justicia suspendió un plan del Gobierno para dar $5000 a jóvenes porque viola la ley electoral

La jueza federal con competencia electoral María Servini suspendió hasta después de las elecciones un plan del Gobierno que consistía en entregar $5000 a jóvenes para que los gasten en actividades culturales. La magistrada argumentó que viola la ley electoral. El amparo fue solicitado por Alejandro Carlos Gómez, con el patrocinio del abogado Cristian Cao, contra el programa del Ministerio de Cultura llamado Más Cultura Joven, que preveía la entrega de $5000 a jóvenes para que los gasten en eventos culturales.Un pequeño feudo kirchnerista, donde solo hay 15 abogados matriculados, albergará una Cámara de Apelaciones claveLa entrega de fondos dijeron que viola el artículo 64 del Código Nacional Electoral que impide desde 25 días antes de las elecciones anuncios de planes de gobierno que buscan captar el voto. Dijeron los amparistas que el programa era un "un acto de proselitismo político inadmisible por las mismas normas del Código Electoral, ya que la libertad para emitir el voto debe ser el bien jurídico protegido". Este plan del Ministerio de Cultura, a cargo de Tristán Bauer, se activó 13 días antes de las elecciones.La jueza Servini suspendió para después de las elecciones una iniciativa del Ministerio de Cultura porque entendió que viola la ley electoralLa jueza dijo que más allá de que la presentación pueda ser tramitada como una denuncia, dispuso como medida cautelar restringir el envío de los fondos hasta después de las elecciones del 14 de noviembre para evitar que se pudiera condicionar la voluntad de los electores. Los fondos iban a liberarse el 1° de noviembre, posteriormente a los 25 días antes de los comicios previstos en la ley electoral."Vulneración de los derechos políticos"La jueza tuvo en cuenta que el Ministerio de Cultura estableció el Programa denominado "Más Cultura Joven" orientado a potenciar el consumo de bienes y servicios culturales que incluye el pago de 5000 pesos para que los gasten los jóvenes de entre 18 y 24 años entre el 1° de noviembre de este año y el 30 de abril de 2022. "Estas situaciones podrían derivar en una vulneración de los derechos políticos de los ciudadanos, en razón de que se podría atentar contra el derecho a elegir libremente a sus representantes, considerando que nos hallamos ante una inminente elección y sin perjuicio de los resultados que arroje la investigación en los términos del art. 146 y ss. del Código Electoral Nacional, podrían existir condicionamientos a los votantes de nuestro país", argumentó Servini. Por eso es que dispuso "una orden de restricción al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, al sólo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio" para el programa.

Fuente: Perfil
21/10/2021 12:18

El campo contra el congelamiento de precios: "Es una medida que no da resultado"

El primer eslabón de la cadena alimentaria tampoco comparte la idea del congelamiento por considerarla una receta que ya fracasó. Los dirigentes piden atacar a la inflación, a la que apuntan como "el" problema. Leer más

Fuente: Perfil
21/10/2021 12:18

Habló el abogado de Macri: "Creen que con una foto suya declarando pueden dar vuelta la elección"

Pablo Lanusse aseguró que el juez de la causa Ara San Juan convocó al ex presidente para favorecer electoralmente al oficialismo. Leer más

Fuente: La Nación
21/10/2021 12:18

Lukashenko da el visto bueno a un proyecto de ley sobre la demarcación fronteriza con Polonia

Más de 2.000 migrantes han sido detenidos en la frontera entre ambos países a lo largo de 2021MADRID, 21 Oct. 2021 (Europa Press) -El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha aprobado este jueves un proyecto de ley para firmar un tratado con Polonia sobre la línea de demarcación territorial, que permitirá fijar la línea fronteriza entre ambos países como base para las negociaciones entre las partes.En un decreto presidencial, el Gobierno bielorruso ha anunciado que ha dado el visto bueno a las negociaciones entre los Ministerios de Exteriores de los dos países, así como a la introducción de enmiendas que no sean de carácter fundamental.Asimismo, se establece que una vez acordados los compromisos entre las partes en el marco del proyecto en cuestión se podrá proceder a la firma del tratado. El representante del Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia, Antón Bichkovski, ha indicado en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik que entre 2013 y 2019 los dos países llevaron a cabo una verificación de la línea fronteriza, una práctica común entre países que comparten frontera."Eso es necesario para descartar posibles interpretaciones erróneas del trazado de la frontera estatal sobre el terreno. Con el transcurso de tiempo pueden alterarse el relieve, los cauces de ríos", ha explicado.Además, ha señalado que el tratado en cuestión es resultado de la verificación realizada y no supone cambios en la frontera ni pérdida territorial para ninguno de los países.Cruce de migrantesLas autoridades polacas estiman que son cerca de 2.000 los migrantes que han sido detenido a lo largo de 2021 en la frontera entre los dos países y han dado nuevamente la voz de alarma sobre este asunto.La portavoz de la Guardia de Fronteras de Polonia, Anna Michalska, ha aseverado que en total se han registrado 1.962 intentos de cruce en la frontera desde que comenzó el año y ha precisado que la mayoría de detenido son ciudadanos procedentes de Irak, unas 1.300 personas, y Afganistán, otras 400.Durante este mes de octubre las autoridades polacas han detenido a 291 migrantes, 233 de ellos con nacionalidad iraquí. En la última jornada han sido arrestados una treintena de personas en la zona, entre ellas 16 menores y una mujer embarazada.Todos ellos han sido trasladados a un centro custodiado para extranjeros, donde se les ha proporcionado comida, ropa y un intérprete. Ninguno de los detenidos ha solicitado asistencia médica, según las autoridades.Polonia, Letonia y Lituania --puerta de entrada nororiental a la Unión Europea (UE) para migrantes que huyen de conflictos armados y crisis económicas-- han denunciado en los últimos meses un aumento de la presión sobre sus fronteras externas, con miles de cruces ilegales registrados en lo que va de año.Bruselas, por su parte, ha acusado al presidente bielorruso de utilizar a los migrantes irregulares como arma para llevar a cabo un "ataque híbrido" que busca desestabilizar la UE.

Fuente: La Nación
21/10/2021 07:18

Estrenos de cine: Ron da error muestra a la tecnología como el nuevo villano del cine animado

Ron da error (Ron's Gone Wrong, EE. UU.-Reino Unido-Canadá/2021). Dirección: Sarah Smith y Jean-Philippe Vine. Guion: Peter Baynham y Sarah Smith. Fotografía: David Peers y Hailey White. Música: Henry Jackman. Edición: David Burrows. Voces de: Jack Dylan Grazer, Zach Galifianakis, Ed Helms, Rob Delaney y Olivia Colman. Distribuidora: Buena Vista. Duración: 106 minutos. Calificación: apta para todo público. Nuestra opinión: buenaEl nuevo villano de las películas animadas de Hollywood es el gurú tecnológico que logra a través de aplicaciones y dispositivos inteligentes una suerte de hiperconexión global, que sobre todo perjudica a los chicos. La primera producción del estudio británico Locksmith sigue una línea que ya se insinuaba en La familia Mitchell vs. las máquinas.El héroe de la historia, Barney, es un chico distinto, marginado y víctima del bullying escolar sobre todo a partir de las costumbres de su familia, representadas en el personaje de la abuela, una extravagante anciana búlgara que huyó del comunismo. Esa condición se profundiza cuando no puede acceder a la atracción del momento: un artefacto digital con forma de huevo con todas las funciones de un celular inteligente y espíritu de "mejor amigo". Su artífice, lleno de codicia y egoísmo, se parece demasiado a Bill Gates.Ron da error, primera película animada de los estudios Locksmith (Locksmith Animation/)Los problemas empiezan cuando su culposo padre le consigue un ejemplar defectuoso del dispositivo. Allí, la idea de anomalía se lleva al extremo, escenario del que la película se vale para cuestionar la realidad de un mundo en el que se les impone a los chicos la obligación de conectarse para ser felices. Este mensaje, por lo general bastante explícito (hay una idea de tecnología "buena" y otra muy dañina), se compensa con una sucesión de muy buenos chistes visuales y de humor físico, y la inteligente construcción de los personajes.

Fuente: Perfil
21/10/2021 05:18

Jorge Asís: "El Gobierno podría dar vuelta la elección de no existir tantos goles en contra"

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el analista político anticipó que "el Partido Justicialista van a poner alrededor de 35 mil remises para ir a buscar a los que no fueron a votar en las PASO". Leer más

Fuente: La Nación
21/10/2021 03:18

La reacción de Pampita cuando Yanina Latorre dijo que Wanda Nara va a dar a conocer audios de la China Suárez hablando mal sobre ella

Este miércoles, Marcelo Tinelli dio por iniciado un nuevo programa de ShowMatch refiriéndose a la escandalosa separación de Wanda Nara y Mauro Icardi: "Esta mañana me desperté e Icardi no me seguía más. Solo seguía a una persona. ¿A su mamá? No. A Wanda", contó. Y luego le pidió a Ángel De Brito que le contara las últimas novedades sobre el caso. El jurado, entonces, le dio la palabra a su compañera de Los Angeles de la mañana, Yanina Latorre, que se encontraba en el estudio. "Hoy hablé con Wanda. Icardi es un boludo. No sé si demostrarle fidelidad a Wanda es dejar de seguir a todo el mundo. No fue un pedido de ella", comenzó expresando la panelista.Y continuó: "Wanda no está en pareja. Está separada. Él está remándola. Yo creo que se rema para adentro, pero él faltó a entrenar dos días, no se presentó en la convocatoria para jugar en la de la Champions League. Le dijo a Wanda que si no volvía con él a París, no jugaba más. Ella tiene un contrato de 3 millones de euros al año con el PSG y tiene la obligación de que él cumpla con el contrato. Están en la misma casa, cada uno en un cuarto. Ella me dijo: 'Estoy pasando un infierno. No es lo que la gente cree'. Este chico está complicado".Luego de que De Brito asegurara que Nara le envió pruebas a Latorre sobre la infidelidad de Icardi con María Eugenia "China" Suárez, la esposa de Diego Latorre expresó: "Nos estamos metiendo con un mono sin navaja, que es Wanda. Va a mostrar todos los audios que tiene de la China -señalada como la tercera en discordia-hablando mal de Pampita. Y a su vez me mandó capturas que comprueban su amistad con la China. Esa es su calentura". Su comentario incomodó, claramente, a Pampita Ardohain, que optó por bajar la mirada y no sumarse al escándalo.Algo similar había ocurrido durante la noche del martes, cuando De Brito recordó que en 2016 la modelo se incorporó como jurado de ShowMatch en medio de su también escandalosa separación con Benjamín Vicuña.Luego, sí, se dio comienzo a una nueva ronda, la de los homenajes. La encargada de romper el hielo fue Karina "La Princesita", que decidió realizar un tributo al tango para recordar a su abuela Alicia. De la performance, además de su habitual compañero, Rafa Muñoz, formó parte Lito Vitale y un grupo de bailarines."Me encantó verla a Karina cantar. Están abusando un poquito de colgarse de la soga, pero estuvo muy bien. Después me perdí un poco con el homenaje porque quisieron meterle un montón de cosas y no me llegó", comenzó la ronda de devoluciones De Brito (4)."A mí siempre me parece espectacular que le demos al tango el espacio que se merece. Nosotros como argentinos no sé si lo valoramos tanto como deberíamos. Me encanta el tango, mi abuelo vivía cantando y forma parte de mi historia No sé si la puesta tuvo todo el brillo que tenía que tener, pero valoro la idea", indicó Pampita (7)."A mí me gustó mucho la elección y que Karina le siga dando luz a las mujeres de su familia. Es hermoso ver a Lito acá, es un gran padre. Más allá de la pequeña dispersión, hay detalles que tienen que ver con el tango, como los dos hombres bailando solos, el momento en el que entraron todos los bailarines sacándole viruta el piso hizo que tuviera todos los condimentos que debía tener. Los felicito", sumó Guillermina Valdes (10)."A mí también me encanta que hayan traído al tango y a Lito. Fue muy inteligente la elección de los temas. Es un momento del certamen más filoso y creo que la ambición cortó el impacto. Arrancó bien. A veces traen muchas muestras y no se agarran de nada. La parte aérea estuvo divina, pero después se dispersó. Las puntas de los pies de Kari por momentos no estuvieron estiradas, pero en general estuvo bueno", coincidió Jimena Barón (7).Hernán Piquín, dueño del voto secreto durante esta ronda, sumó: "Un placer tener a Lito y a su equipo de músicos. La parte aérea Karina estuvo divina, pero cuando bajaron, hubo partes que no. Pensé que iba a ser más brillante, pero no estuvo mal".Latorre, entonces, jugó el rol de falsa jurado. "Ya te veo enojadita. La elección, que cantaras y lo que hiciste en el aro fue divino, pero después no bailaste muy bien el tanguito", expresó la panelista, pero fue interrumpida por la cantante con una ironía. "Vos sabés mucho de tango, así que lo valoro mucha tu opinión"."No se nada", respondió Latorre. Y Karina disparó: "Disfrutá tu minuto de fama. Gracias a Wanda. Tu puntaje no suma así que me da lo mismo". A raíz de ese fuerte encontronazo, comenzaron a sonar en las redes los rumores que indican que la cantante habría renunciado al certamen. Ese episodio, la cantante habría renunciado al concurso.Luego, llegó el turno de Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés le brindaron un homenaje a Sergio Denis. En el estudio se encontraba presente una de las hijas del querido cantante, Bárbara, junto a su amigo Maxi Ghione.Tras ver la propuesta, el conductor le brindó unas palabras de cariño a Denis y aprovechó para hablar también sobre Juan Alberto Badía.Después, sí, tomó la palabra el jurado. "Me gustó que hayan elegido a Sergio, un tipo súper profesional y respetuoso. Acompañamos a la familia y ojalá encuentren justicia. Lo que no me gustó fue el homenaje, estuvo bien hecho, pero no me pasó nada", indicó De Brito (4)."Uno tiene expectativas muy altas y espera conmoverse... Por más que sea correcto, si no ocurre eso, queda corta la propuesta. Ellos estuvieron bien y es hermoso escuchar esas canciones, pero faltó la emoción. El baile estuvo bien", sumó Pampita (7).Valdes (6) agregó: "Todos nos morimos y lo importante es lo que dejamos. Sergio fue tan importante en mi adolescencia... Lo iba a ver al teatro y se me ponía la piel de gallina. Lleno de luz. Un tipo que vibraba muy alto. Me quedé con ganas de conocerlo, peor me dejó una huella. Me gusta que se hayan vestido de blanco, pero me pasó lo mismo: no vibré eso que estoy contando"."Acepto las devoluciones, no soy como Karina. No quisimos caer en golpes bajos y recordarlo con alegría", explicó Marengo."Sergio es un artista tremendo que genera muchas cosas y a mí no me pasó nada con el homenaje. Fue muy escolar la alegría, casi infantil. Si querían ir por la alegría, él tiene un montón de temas que hubiesen podido recorrer. Esto tendría que haber sido un fiestón", coincidió Barón (5)."A mí me gustó el homenaje. Estuvieron muy prolijos. No sé si la idea la hubiera enfocado por ahí. Estuvieron perfectos y no hubo problemas con ningún paso", cerró Piquín.

Fuente: Ámbito
21/10/2021 00:00

¿Qué es el metaverso? el nuevo universo con el que Facebook dejará de ser una red social para dar el salto a la realidad aumentada

En poco más de una semana, Facebook dejará de ser Facebook. Pero atención: no se trata sólo de un cambio de nombre empresarial.

Fuente: Ámbito
20/10/2021 19:50

Moroni y Gómez Alcorta concurrirán a Diputados para dar inicio al análisis de los comités mixtos laborales

El ministro de Trabajo y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad participarán de una reunión informativa sobre el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y que busca evitar los accidentes y afirmar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.

Fuente: La Nación
20/10/2021 12:00

NBA: Stephen Curry y su "juego basura" le dieron un cachetazo al experimento de los Lakeres de LeBron James

Un arranque que cumplió con todas las expectativas de los fanáticos. Aunque claro, si se trata de pensar en el "experimento" de Los Angeles Lakers, los primeros ensayos no demostraron que la fórmula pueda ser tan efectiva como para quedarse con un nuevo anillo de la NBA. Al menos, en la apertura de la competencia, nada resultó como lo esperaban, porque en el camino apareció Golden State Warriors y la franquicia de LeBron James se chocó contra Stephen Curry que tuvo una noche perfecta. La organización de San Francisco se impuso por 121-114 y su principal estrella se despachó con un triple doble demoledor.Nada funcionó como pretendían los Lakers, porque la apuesta de sumar a Russell Westbrook y Carmelo Antonhy para tener una armada invencible con LeBron y Antonhy Davis. La idea de que las estrellas aportaran una producción más amplia y variada no funcionó en la función inicial. Los puntos de la franquicia angelina quedaron concentrados, como siempre, en James y Davis, algo que ya tenía el equipo: 77 tantos combinados y el resto del equipo aportó 37.ð??¥ 8th career triple-double for Steph ð??¥@StephenCurry30 (21 PTS, 10 REB, 10 AST, 3 STL) powers the @warriors past LAL to open the season! #KiaTipOff21 pic.twitter.com/x9eLCmjJxQâ?? NBA (@NBA) October 20, 2021Westbrook tuvo un impacto negativo: lanzó 4 de 13 en tiros de campo (0 de 4 en triples) en 35 minutos y terminó con 8 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 balones perdidos. El hombre que ganó fama por promediar triples dobles (dos dígitos en tres rubros estadísticos), llevaba 20 años sin jugar un partido en el que no alcanzara la decena en puntos, rebotes y asistencias.Carmelo Anthony sumó 9 puntos como sexto hombre. Los pivotes tampoco encajaron en la estructura: 13 minutos para DeAndre Jordan como titular y 13 minutos para Dwight Howard desde el banco. Rajon Rondo mostró su habitual buen control del equipo (3 puntos, 5 asistencias y 2 robos), pero en el segundo tiempo tampoco encontró soluciones.El reverdecer de los Warriors se esperaba para esta temporada, y las primeras imágenes ya muestran brotes. El pulso lo marcó Stephen Curry, con un triple doble: 21 puntos (aunque con un muy pobre 5-21 de campo), 10 rebotes y 10 asistencias. Se trata del octavo triple-doble de su carrera en temporada regular.Primer triple doble desde el 2016 y así se lo festejan los compañeros ð?¤©#DubNation pic.twitter.com/lzUwbHovIAâ?? NBA Latam (@NBALatam) October 20, 2021Curry estuvo muy lejos se sentirse feliz por esta producción, que fue celebrada por sus compañeros. El hombre de Golden State se paró frente a los micrófonos tras la victoria y dijo: "Mi juego fue una basura... Pero si podemos ganar un partido como este, en el que hicimos buenas selecciones de tiro y pudimos sostener el partido desde la defensa, es un buen augurio para nosotros".LeBron James contra Stephen Curry que se despachó con un triple-doble (KEVORK DJANSEZIAN/)La estrellas de los Warriors desde hace un tiempo que lucha por la reconstrucción del equipo, que sufrió una infinidad de lesiones que lo sacaron del centro de la escena. Tan golpeado estaba este grupo y en especial Curry, que no conseguía un triple doble en temporada regular desde el 22 de enero de 2016, cuando se despachó con 39 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes ante Indiana Pacers. En 2019, logró un triple-doble, pero fue en el juego 4 de las Finales de la Conferencia Oeste, ante Portland Trail Blazers.After Stephen Curry's 21 PTS, 10 REB, 10 AST tonight, we look back at his last triple-double! #NBAVault39 PTS, 10 REB, 12 AST on Jan. 22, 2016 pic.twitter.com/KOkvYlXeYNâ?? NBA History (@NBAHistory) October 20, 2021Curry tuvo el respaldo del joven Jordan Poole (20 puntos), Nemanja Bjelica y Damion Lee (ambos con 15 puntos). Seis jugadores de los Warriors consiguieron más de 10 puntos y solo uno de los doce miembros del equipo (Gary Payton II, con 7 segundos en la cancha) se fue sin anotar.

Fuente: Ámbito
20/10/2021 11:58

Boca lo dio vuelta y sigue de cerca a River

En la Bombonera, superó 2-1 a Godoy Cruz con goles de Fabra y Vázquez. Badaloni marcó para la visita. El "Xeneize" quedó a 6 puntos de su eterno rival, líder del campeonato.

Fuente: La Nación
20/10/2021 10:00

Kylian Mbappé - Lionel Messi: la sociedad que empieza a dar frutos en PSG y la estrategia de los penales compartidos

Las victorias eliminan cualquier duda. Casi siempre. Y esta vez ni siquiera estuvo Neymar en la cancha. La relación entre Kylian Mbappé y Lionel Messi tuvo su versión más provechosa en los seis encuentros que llevan jugados en PSG. Se buscaron, se encontraron y entre los dos construyeron el dificultoso triunfo ante Leipzig por la Champions League (3-2).Además de ser los autores de los tres goles, hubo un momento que se podrá señalar como un símbolo en la edificación de esta sociedad. Y que, una vez más, demuestra que el respeto del francés hacia Lionel Messi es sincero. A los 27 minutos del segundo tiempo, el francés Mohamed Simakan tumbó a Mbappé en el área. Una falta de principiante. Cuando se levantaba el atacante fue el que lo señaló a Messi para que tome el remate.En ese momento, un pequeño gesto eliminó cualquier tipo de incomodidad. Si alguien cree que es una decisión simple, tal vez no esté evaluando la profundidad y sensibilidad que el asunto puede generar. Hay que tener en cuenta todo lo que está en juego en este tipo de situaciones.Y para explicarlo, vale un pequeño "flashback", para recordar que este mismo equipo vio cómo dos excelentes jugadores tuvieron que ser separados por no poder convivir en algo en apariencia insignificante en un deporte grupal. En 2017, Neymar y el uruguayos Edinson Cavani tuvieron una pelea pública durante un partido ante Lyon. Ambos querían ejecutar un penal y no dudaron en discutirlo acaloradamente en la cancha. Luego terminaron a los golpes en el vestuario.La pelea de Neymar y Edinson Cavani en 2017, en un partido contra Lyon, por un penalLa ejecución de los penales en un equipo pueden definir quién es el goleador al final de una temporada. En aquel certamen, Neymar terminó con 19 tantos y Cavani con 28. No jugaban juntos, competían entre sí para ser los líderes del equipo.En este caso, la realidad es que a Mbappé no le cayó muy bien la llegada de Messi a PSG. Incluso la convivencia con Neymar (que es buena, pero tiene sus roces), es algo que lo pone a competir respecto de quién ocupa el cartel principal del equipo. Ambos tienen la ambición por ser elegidos alguna vez como el mejor del mundo. Y eso es muy difícil si se comparte espacio con estrellas con las que hay que dividir el protagonismo. Lionel Messi y Kylian Mbappé; una comunión con la que PSG se siente cada vez mejor (Christophe Ena/)No hay que olvidarse que hace apenas un par de semanas, Mbappé se enfureció contra Neymar porque no le pasaba la pelota. Luego, reconoció que hablaron y dejaron atrás la controversia. Pero... ¿cuándo puede volver a surgir un nuevo capítulos de celos y vanidades?Mientras tanto, Mbappé hace todo lo posible para llevarse bien con Messi. Lo demuestra con palabras, pero también con gestos en la cancha. Acerca de la jugada en la que decidió cederle el penal, comentó: "Es normal, es respeto. Es el mejor jugador del mundo, es un privilegio que juegue con nosotros, siempre lo he dicho. Hay un penal, lo tira él, y punto. En la segunda, me dijo 'patealo vos'. Ese fue el final, me lo dio y lo tomé". Lionel Messi y Kylian Mbappé en las principales portadas de Francia tras el triunfo de PSG sobre LeipzigPara infortunio del francés, no ejecutó nada bien el segundo penal del partido con Leipzig, por lo que, por ahora, la eficacia favorece a Messi. ¿Será esa una razón para verificar la estrategia en los próximos partidos? ¿Será decisión de los jugadores o intervendrá Pochettino alguna vez? Interrogantes que tiene que resolver el equipo. Lo que es seguro es que por la iniciativa de Mbappé nació la estrategia de los "penales compartidos" entre las grandes figuras de PSG. Y que lo haya determinado con ese gesto es, también, una posición muy inteligente del joven de 22 años. Messi pateó el primer penal, pero él fue el que tomó la decisión. También habla de su personalidad y liderazgo.Y ya había dado muestras de altruismo cuando aceptó que es él quien debe sacrificarse en la marca para que su compañero "camine la cancha", como suele hacerlo. "Hay una jerarquía establecida. Cuando tenés a Messi sabés que tiene que hacer un poco menos para estar más lúcido. Yo estoy de acuerdo en correr cuando Messi camina la cancha. No tengo ningún problema. ¡Nada más y nada menos estamos hablando de Messi!", explicó hace unas semanas en una entrevista con L'Equipe.Lionel Messi y Kylian Mbappé (FRANCK FIFE/)Mbappé (22 años) lo asistió a Messi (34) en el segundo gol y le dejó patear el penal para dar vuelta el resultado, mientras que él ejecutó uno cuando el partido ya estaba casi definido. Y en el juego, su velocidad lo pone en situaciones de peligro en el área rival... pero en soledad. Muchas veces tiene que detenerse y "entretener" el balón a la espera de que su compañero, 12 años mayor, llegue a la acción. También será un tema a ajustar en esta creciente sociedad.Por ahora, los medios franceses se mostraron encantados con la conexión Messi-Mbappé. "Salvado por sus artistas", tituló L'Equipe. En las victorias todo suele ser más agradable y sencillo. Claro que queda, todavía, hablar de un equipo que sigue sin jugar bien, lo que más debe preocupar a Mauricio Pochettino. Y, un detalle para nada menor. Todavía falta sumar a esta cooperativa a Neymar, que este martes faltó a la cita por una lesión en los aductores. Con él las rotaciones para los penales serán más largas. Los momentos de los partidos, los rivales y el valor de cada remate cuando se trate de instantes de mayor relevancia en la temporada, son variables que van a poner a prueba la fórmula. Pero ahora todo es alegría. ¿Quién necesita pensar en eso?

Fuente: La Nación
20/10/2021 09:00

El TUE da la razón a Flex tras reconocer conflicto de marca con una empresa alemana de colchones

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha señalado que la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) falló correctamente al reconocer riesgo de confusión entre productos de la marca alemana Roller y la española Flex, ambos fabricantes colchones, camas y ropa de cama.Así lo ha estimado el tribunal de Luxemburgo al desestimar el recurso que presentó la compañía alemana contra la decisión de la EUIPO que denegó el registro de marca.La oficina señaló que había riesgo de confusión entre la marca germana 'Dormillo' y la española 'Dormilón', centradas las dos en productos de descanso, tanto a nivel de signos como fonéticamente.Tras examinar los productos y servicios en cuestión, el TUE confirma que la oficina europea concluyó acertadamente que eran parcialmente idénticos y parcialmente similares en grado medio.

Fuente: Infobae
20/10/2021 02:35

Elecciones 2021: el Gobierno finalizó un mes de anuncios frenéticos para dar vuelta la derrota de las PASO

Desde los cambios en el Gabinete, se hicieron más de treinta inauguraciones y lanzamientos de programas gubernamentales. A partir de hoy están prohibidos los actos públicos que puedan captar el voto

Fuente: Ámbito
19/10/2021 21:49

Vélez sufrió ante el último, pero ganó y no se da por rendido

En Santiago, derrotó 2-1 a Central Córdoba con goles de Mancuello y Lucero y ahora quedó a 8 puntos de River. Martínez marcó para el local, que sigue en el fondo.

Fuente: La Nación
19/10/2021 19:36

Carlo Ancelotti: "El partido me ha gustado y nos da confianza"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho por el partido firmado por su equipo este martes ante el Shakhtar Donetsk ucraniano en la Liga de Campeones, que les da "confianza" de cara a un Clásico que será "otra historia", y aunque elogió a Vinicius Jr, dejó claro que le era "difícil" destacar a algún jugador por el buen funcionamiento colectivo."El partido me ha gustado. Hemos defendido bien y hemos estado centrados desde el primer momento, aplicando bien la estrategia de no presionar muy arriba y de esperar un poco porque eran peligrosos a la contra. Es un partido que nos da confianza, pero contra el FC Barcelona es otra historia", subrayó Ancelotti en rueda de prensa tras el encuentro.El italiano alabó el trabajo defensivo de su equipo. "Cuando la portería se queda a cero, el Real Madrid tiene más posibilidades de ganar los partidos", recordó. "El problema es defender bien y lo haces si hay un compromiso colectivo como el de esta noche, y eso no es sólo un mérito de la defensa sino porque los medios y los extremos han trabajado bien", añadió."Vinicius lo ha hecho muy bien, pero es difícil elegir un jugador que haya destacado porque todos han cumplido muy bien", apuntó sobre el brasileño, autor de dos goles y de una asistencia. "Ha mejorado mucho (en la definición) y lo está haciendo bien en esta primera parte de la temporada. Ha marcado muchos goles, está disfrutando del trabajo para llegar ahí y está con más calidad frente a la portería", afirmó.También se mostró satisfecho con Rodrygo Goes. "Me ha gustado mucho el trabajo defensivo que ha hecho, en las contras, me ha gustado mucho el partido que ha hecho", indicó. En este sentido, no escondió que el brasileño "puede ser titular" en el Clásico del domingo. "No lo sé, pero un jugador que juega así este tipo de partidos es difícil cambiarle", confesó.Sobre Karim Benzema, el de Reggiolo cree que "tiene más liderazgo en este momento" en el Real Madrid que cuando coincidió con él en su primer etapa. "Ha elevado su personalidad, entonces era seis años más joven. Como jugador sigue igual y me gustaba antes, y ahora me gusta un poquito más", puntualizó."El de Mendy es un regreso muy importante para nosotros. Tiene mucha calidad, defiende muy bien y no ha tenido problemas que es lo más importante", expresó sobre el francés, que volvía a jugar más de cinco meses después, mientras que de Toni Kroos remarcó que "no tiene miedo con presión" y que tanto él como Modric y Casemiro "siguen teniendo ambición y compromiso".

Fuente: La Nación
19/10/2021 18:36

EEUU: Secretario de Seguridad Nacional da positivo a COVID

WASHINGTON (AP) â?? El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dio positivo a COVID-19 el martes y se encuentra aislado en su hogar, informó la dependencia.El secretario está completamente vacunado contra la enfermedad y sólo tiene una "congestión leve", señaló el departamento en un comunicado.La agencia federal dijo que trabajará desde casa, de conformidad con los protocolos recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.Añadió que se está realizando un rastreo de contratos para comprobar, entre otras cosas, si alguna otra persona estuvo expuesta.Mayorkas estuvo con el presidente Joe Biden el sábado en el Servicio Nacional Anual de Conmemoración de los Oficiales de Paz en el Capitolio, situándose en el podio entre la primera dama, Jill Biden, y el director del FBI, Christopher Wray.

Fuente: Ámbito
19/10/2021 18:19

Diputados dio el puntapié al debate del proyecto de "Alcohol Cero al Volante"

El proyecto, en cambio, prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos con motor circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

Fuente: Clarín
19/10/2021 18:11

Liverpool dio el golpe en Madrid con un Salah imparable y saca chapa de candidato

El conjunto inglés venció 3-2 al Atlético de Madrid que conduce Diego Simeone con un doblete del egipcio.

Fuente: La Nación
19/10/2021 17:36

El secretario de Seguridad de EEUU, Alejandro Mayorkas, da positivo por coronavirus

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, ha dado positivo por coronavirus, a pesar de haber sido vacunado, según ha confirmado este martes la portavoz del departamento, Marsha Espinosa."El secretario Mayorkas ha dado positivo por coronavirus después de someterse una prueba como parte de los protocolos de rutina previos al viaje", que tenía previsto realizar junto al secretario de Estado, Antony Blinken, a Colombia.Espinosa ha contado que Mayorkas tiene "solo una congestión leve" y "se aislará y trabajará desde casa" siguiendo los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. "El rastreo de contactos está en marcha", ha añadido la portavoz en un comunicado.Mayorkas tenía previsto viajar a Colombia junto a Blinken, donde las autoridades estadounidenses tenían previsto reunirse con los jefes de la diplomacia brasileña, colombiana y chilena, para abordar la reciente crisis migratoria.

Fuente: La Nación
19/10/2021 17:36

Un grupo de expertos dio nuevas recomendaciones sobre el consumo de aspirina: esto es lo que hay que saber

NUEVA YORK (The New York Times).â?? Durante años, muchos médicos han recomendado que las personas de 50 años empiecen a tomar una dosis baja de aspirina todos los días para proteger la salud del corazón y, más recientemente, para prevenir el cáncer de colon. Por eso, fue una sorpresa que la semana pasada un grupo de expertos independientes haya recomendado reducir el uso de la aspirina.Pero todavía no tires tu frasco de aspirinas a la basura.El borrador de las recomendaciones, procedente del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU., estaba dirigido específicamente a las personas que aún no han empezado a tomar aspirinas a diario. El panel independiente de expertos voluntarios no emitió consejos para las personas que ya toman una aspirina a diario, y la noticia no significa necesariamente que debas dejar de consumir el medicamento si tu médico te lo recetó. Consultá primero a tu médico para hablar de los riesgos y beneficios.Evolución: uno de cada cuatro casos de Covid estudiados ya corresponden a la variante deltaLa preocupación de los cardiólogos es que la cobertura informativa de las recomendaciones sobre la aspirina ha confundido a las personas de alto riesgo que pueden seguir beneficiándose claramente del medicamento. Los médicos suelen recetar aspirina a diario para la "prevención secundaria", como forma de reducir el riesgo de las personas que ya han sufrido un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular, o que se han sometido a intervenciones cardíacas graves como la colocación de endoprótesis vasculares o una cirugía de bypass.Eric Topol, cardiólogo y profesor de medicina molecular en Scripps Research, en La Jolla, California, dijo que ya había dejado de recomendar la aspirina para prevenir un primer infarto, pero que hay muchas personas con alto riesgo que siguen beneficiándose del medicamento."Los datos son inequívocos en cuanto a la prevención secundaria", dijo Topol.Entonces, ¿qué deben hacer ahora los consumidores de aspirina y otras personas preocupadas por la salud del corazón? He aquí las respuestas a algunas preguntas habituales.¿Cuál es la preocupación sobre los riesgos de la aspirina?Se ha demostrado que el uso diario de aspirina disminuye el riesgo de infarto o de accidente cerebrovascular, pero la aspirina también puede aumentar el riesgo de hemorragias en el cerebro, el estómago y los intestinos. Aunque el riesgo absoluto de sufrir una hemorragia es relativamente bajo, el riesgo aumenta con la edad.Para algunas personas con un riesgo muy elevado de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral, los beneficios de una aspirina diaria pueden superar con creces el riesgo de hemorragia. Para muchas otras, la aspirina dejará de ser recomendable.¿Qué deben hacer las personas que toman aspirina a diario?Hablá con tu médico antes de dejar de tomar aspirina. Las orientaciones del grupo de trabajo son solo para las personas que no han empezado a tomar el medicamento.A muchos pacientes que ahora toman aspirina se les puede aconsejar que sigan consumiéndola, sobre todo a los que ya han tenido un ataque al corazón u otro problema cardiovascular. También es posible que tu médico te diga que dejes de tomar aspirina como resultado de las recomendaciones del grupo de trabajo, pero la decisión se basará en tus riesgos de salud específicos.¿Qué ocurre si no tomo aspirina y me preocupa el riesgo cardíaco?Para las personas de entre 40 y 59 años, el grupo de trabajo sugirió que hablaran con su médico sobre la ingesta diaria de aspirina. Dependiendo de tus circunstancias personales, el médico puede recomendar que empieces a tomar aspirina porque los beneficios para la salud del corazón superan el riesgo. Pero para muchas personas, lo más probable es que los médicos desaconsejen el uso diario de la aspirina basándose en las directrices del grupo de trabajo. Si tenés antecedentes familiares de enfermedad cardíaca u otro factor de riesgo, tu médico puede recetarte estatinas, un tipo de medicamentos que reducen el colesterol y el riesgo de ataque cardíaco.Para las personas de 60 años o más, las directrices son más definitivas. El grupo de trabajo afirmó claramente que las personas de este grupo de edad no deben empezar a tomar aspirinas para prevenir un primer ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.Hace poco tuve un infarto y ahora tomo aspirina a diario. ¿Cambió la recomendación para mí?No. El grupo de trabajo solo hace recomendaciones sobre la prevención, y no se pronunció sobre cuestiones relativas al tratamiento de la enfermedad en personas que ya han sufrido un infarto.¿Qué dijo el grupo de expertos sobre la aspirina y el cáncer de colon?En 2016, el grupo de trabajo había aconsejado a las personas de 50 años con riesgo de enfermedad cardíaca que tomaran dosis bajas de aspirina para prevenir tanto la enfermedad cardiovascular como el cáncer de colon. Pero el grupo de trabajo revisó este año investigaciones adicionales y decidió que necesitaba más pruebas para hacer una recomendación definitiva. Los médicos pueden seguir aconsejando a ciertos pacientes con riesgo genético de cáncer de colon que tomen aspirina.Sophie M. Balzora, gastroenteróloga de NYU Langone Health, dijo que la nueva orientación probablemente confundirá e incluso decepcionará a muchos pacientes que querían tomar aspirina para reducir el riesgo de cáncer de colon. Lo más importante que pueden hacer los pacientes para reducir el riesgo de cáncer es seguir las directrices para la detección periódica del cáncer de colon, dijo Balzora. El año pasado, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos recomendó que los adultos deberían empezar a someterse a pruebas de detección de cáncer colorrectal de forma rutinaria a los 45 años, en lugar de esperar hasta los 50."Yo les digo a los pacientes que, aparte de la aspirina, todavía hay cosas que pueden hacer para reducir el riesgo", dijo Balzora. "No fumar, llevar un estilo de vida activo, limitar el alcohol, seguir una dieta rica en fibra, evitar las carnes procesadas y las carnes rojasâ?¦ son cosas que sabemos desde hace tiempo. Todavía hay muchas otras cosas en las que centrarse".Si mi médico me dice que deje de tomar aspirina, ¿cuánto tardará en desaparecer el riesgo adicional de sufrir una hemorragia?El riesgo de hemorragia, que es bajo, desaparece rápidamente una vez que se deja de tomar la aspirina, dijo Topol. "El efecto de la aspirina sobre las plaquetas desaparece en una semana", dijo.

Fuente: La Nación
19/10/2021 15:36

Israel da estatus legal a 4.000 palestinos

JERUSALÉN (AP) â?? Israel anunció el martes que otorgará residencia legal a 4.000 palestinos que viven en Cisjordania y en la Franja de Gaza, en un gesto hacia la Autoridad Palestina que les permitirá a personas que han vivido bajo severas restricciones durante años obtener documentos oficiales de identificación.Es uno de varios gestos similares anunciados luego de una rara reunión de alto nivel entre el ministro de Defensa israelí Benny Gantz y el presidente palestino Mahmoud Abbas dirigida a fortalecer a la Autoridad Palestina, que administra partes de la Cisjordania ocupada y que coordina con Israel asuntos de seguridad.Israel está tratando de fortalecer la cada vez más impopular y autocrática Autoridad Palestina a fin de debilitar a su rival Hamas, que gobierna la Franja de Gaza. Otros gestos son un préstamo de 155 millones de dólares a la Autoridad Palestina y la autorización de 15.000 permisos adicionales para que jornaleros palestinos trabajen en Israel y sus asentamientos.El primer ministro israelí, Naftali Bennett, se opone a la creación de un estado palestino y no ha mostrado interés alguno por revivir las conversaciones de paz, que se estancaron hace más de un decenio. Además, Israel continúa construyendo y expandiendo asentamientos en Cisjordania y el este de Jerusalén, territorios capturados en la guerra de 1967 y que los palestinos reclaman para un estado futuro.Pero funcionarios israelíes han prometido dar pasos para mejorar la economía palestina y la vida diaria con tal de reducir las fricciones."Mientras más fuerte sea la Autoridad Palestina, más débil será Hamas", dijo Gantz tras su encuentro con Abbas. "Y mientras mayor sea su capacidad para gobernar, tendremos más seguridad y tendremos que hacer menos".El organismo de defensa israelí que supervisa los asuntos civiles en los territorios dijo que aprobaría el registro de 1.200 palestinos que han estado viviendo en Cisjordania desde hace muchos años, pero que no están listados en el registro palestino de población. Va a aprobar el cambio de dirección de 2.800 palestinos que se mudaron a Cisjordania de Gaza en 2007, cuando Hamas tomó el poder allí.Hussein al-Sheikh, un alto funcionario palestino que es el enlace con Israel para asuntos civiles, confirmó que el primer grupo de 4.000 nombres ya fue aprobado y agregó que la Autoridad Palestina estaba trabajando para asegurar más.

Fuente: La Nación
19/10/2021 00:36

La escuela de River da frutos: Julián Álvarez, tras los pasos de otros goleadores formados en Núñez

Tiene nueve goles y tres asistencias en sus últimos seis partidos. Suma 16 goles y 13 asistencias en sus 40 encuentros de la temporada para ser el jugador más trascendente del torneo argentino. Acumula 10 festejos en 12 juegos como goleador actual del torneo. De sus últimos 15 remates al arco, nueve terminaron en gol. Con su hat-trick ante San Lorenzo, ya le marcó a todos los equipos grandes con ocho festejos en 12 clásicos y se metió dentro de los 10 máximos anotadores del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador: suma 26 gritos en 86 partidos oficiales. Pero ni siquiera los brillantes números pueden reflejar el estado de gracia que atraviesa Julián Álvarez. Al punto tal que logra romper con un estigma que ya llevaba más de 15 años: River logró consolidar un delantero goleador de las divisiones inferioresEfecto sorpresa en Racing: acuerdo entre Fernando Gago y los dirigentes para que sea el nuevo DTÁlvarez usa la camiseta número 9, pero está lejos de ser un clásico número 9. Porque su juego se explota cuando tiene libertades. El joven de 21 años se mueve por todo el frente de ataque, se asocia muy bien con sus compañeros y aprovecha cada espacio que le dejan los defensores rivales para sacar a relucir todo su talentoso repertorio. Posee técnica con la pelota, visión de juego, capacidad goleadora, potencia física y una fuerte mentalidad competitiva y ganadora. Un jugador moldeado a fuego lento desde su debut en 2018 por el sello que Marcelo Gallardo quiere para sus equipos.Con sus tres goles del domingo pasado contra San Lorenzo, la Araña no detiene su crecimiento exponencial en un 2021 a pura explosión, con participación activa en la selección argentina y una cotización que sigue subiendo: en Núñez estiman que, en caso de emigrar al fútbol europeo en diciembre, la operación se podría hacer por al menos 15 millones de euros. Hoy el jugador tiene contrato hasta diciembre de 2022 y una cláusula de 25 millones de euros mientras su nombre ya suena en Inter y Milan, de Italia, y Bayer Leverkusen, de Alemania, además de los contactos que ya hubo con Ajax, de Holanda, y Aston Villa, de Inglaterra.Así, Álvarez revive una vieja llama que parecía apagada. Porque para encontrarse con un atacante goleador de las inferiores millonarias que se haya consolidado en la institución y haya logrado dar el salto al fútbol europeo con una venta resonante para las arcas del club hay que remontarse al 2005 con la explosión de Radamel Falcao y Gonzalo Higuaín. Y, tiempo atrás, Fernando Cavenaghi, Javier Saviola y Hernán Crespo aparecen en la lista.Crespo debutó en 1993 y se fue en 1996 tras la obtención de la Copa Libertadores. Hizo 36 goles en 81 partidos en el club y emigró a Parma con 21 años en un pase que dejó 4,8 millones de dólares en Núñez, aunque la transferencia luego sumó otros 5,5 millones por un porcentaje de venta tras su llegada posterior a Lazio.Sergio Romero, luego de más de un año sin atajar, volvió con tapadas salvadoras para Venezia en la Serie ALuego fue el turno de Saviola, la venta más cara en la historia del club. Con 16 años hizo su presentación oficial en 1998 y partió en 2001 con 19 años por alrededor de 26 millones de dólares a Barcelona tras marcar 58 goles en 137 partidos con la camiseta millonaria. Posteriormente, explotó Cavenaghi. Uno de los últimos grandes referentes de la institución hizo su presentación en 2001 con 18 años, anotó 71 goles en 121 partidos y emigró en 2004 por 11,5 millones de dólares a Spartak de Moscú de Rusia. Luego retornó con otros dos ciclos y terminó como el 10° máximo goleador de la historia del club con 112 festejos en 212 partidos.Las últimas dos grandes apariciones se dieron en 2005. Higuaín pegó primero con apenas 17 años de edad y en un año y medio hizo las valijas: marcó 13 goles en 34 encuentros y fue comprado por Real Madrid en 18 millones de dólares. River ya le había vendido parte de su pase a un grupo inversor por lo que, en total, le ingresaron solo 10,5 millones. Ese mismo año también debutó Falcao con 19 años y, a pesar de una serie de lesiones, se consolidó como figura con 45 tantos en 111 juegos. En 2009 se fue a Porto de Portugal por 7,2 millones de dólares (el club tenía el 50% del pase).Quizás, en el análisis entre Crespo (0,44), Saviola (0,42), Cavenaghi (0,58), Higuaín (0,38) y Falcao (0,4), Álvarez todavía no tiene un promedio de gol tan alto: suma 0,3 por juego aunque su presente brillante promete hacerlo crecer. Pero, por ejemplo, necesitó 21 partidos menos para alcanzar la misma cantidad de festejos (28) que Sebastián Driussi, la última joya ofensiva de las inferiores que fue vendida a Zenit de Rusia por 15 millones de euros.Así, la Araña logró patear el tablero y sumarse a la lista de apellidos goleadores de las inferiores. En el camino pasaron Federico Andrada, Giovanni Simeone, Lucas Boyé, Juan Cruz Kaprof, Franco López, Claudio Salto, Alan Marcel Picazzo, Daniel Villalva, Rogelio Funes Mori, Gustavo Bou, Andrés Ríos, Luis Vila, Juan Antonio, Gonzalo Gil, Gustavo Fernández, Federico Almerares y José Sand. Ninguno se pudo afianzar.Giani Infantino en la Argentina: la charla de fútbol con Juan Román Riquelme y su visión sobre "un Mundial cada dos años"Hoy ya no hay discusión. Aunque su etapa de maduración y crecimiento todavía no termina, el joven de Calchín, Córdoba, ya es el jugador estrella del fútbol argentino. Todas las miradas están centradas en él. No solo por sus goles, sino también por su funcionalidad para un equipo en el que se volvió una pieza indispensable. Juega y hacer jugar. Y por eso también su precio sigue en alza. Partido a partido muestra chispazos nuevos de un talento que todavía no encontró su techo. River ahora lo disfruta, pero también sabe que no le queda mucho tiempo en el plantel. El fútbol del viejo continente lo espera.

Fuente: Clarín
18/10/2021 21:36

Poliparteros: fueron a hacer un allanamiento y terminaron asistiendo a una mujer que dio a luz

Mirá el Video. Ingresaron a una casa en La Matanza y al lado una mujer estaba con contracciones, sobre un colchón en el piso.

Fuente: La Nación
18/10/2021 20:18

Caracas "da por superada" la crisis y da luz verde a la misión de observadores electorales de la UE

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Pedro Calzadilla, ha anunciado que "da por superado" el "impasse" originado en las declaraciones del Alto Representantes de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, sobre las elecciones y ha dado luz verde al despliegue de la misión de observadores de la UE para las elecciones regionales venezolanas de noviembre."Tras conversación telefónica sostenida entre el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, y la Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Isabel Santos, se da por superado el impasse, a raíz de las declaraciones del AR para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Joseph (sic) Borrell", ha publicado el CNE en Twitter.Por su parte, Santos ha manifestado su determinación de cumplir con la misión de observar el proceso electoral "con toda imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia" conforme el acuerdo suscrito con el CNE."El 28 de octubre, al inicio de la campaña de las elecciones regionales y locales, estaré en Caracas para encabezar el despliegue de 46 observadores de la UE por toda Venezuela. Diez miembros de la Misión de Observación ya están en el país. El #21N seremos en torno a 100", ha señalado Santos también en Twitter.El CNE ha reconocido que Santos "reafirmó el compromiso institucional de seguir las reglas acordadas entre ambas partes para el despliegue de la mencionada Misión en el país".El CNE destaca que la decisión "se corresponde con el compromiso del CNE de coadyuvar en el entendimiento entre los actores políticos, en el marco de los procesos de diálogo iniciados en el país, destinados a afianzar la estabilidad política", en referencia a las negociaciones abiertas en México entre el Gobierno y la oposición que han propiciado que la oposición acepte participar en los comicios.El pasado 29 de septiembre, el CNE y la UE suscribieron el Acuerdo Administrativo sobre la Misión de Observación Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2021 con el objetivo de regular las relaciones y responsabilidades entre ambas partes.Posteriormente, Borrell, expresó en declaraciones a los medios que la misión de observación tenía como objetivo acompañar a una parcialidad política del país y que la legitimidad de las próximas elecciones estaría supeditada al informe que presente esta misión, lo cual desató las críticas de Venezuela, que exigió una rectificación pública.

Fuente: La Nación
18/10/2021 19:18

Naufragio y cocaína en el río: Naco Goldfinger sigue conmocionado, pero quiere dar sus explicaciones

Ignacio Pardo, conocido como Naco Goldfinger por su paso como saxofonista en los primeros años de los Fabulosos Cadillacs, fue dado de alta del hospital Larraín, de Berisso, adonde había sido internado el viernes, en estado de hipotermia, tras pasado más de seis horas en las aguas del Río de la Plata luego de un naufragio en el que un amigo del músico se salvó, otro tripulante de la embarcación se ahogó, y en el que fue hallado, flotando en las aguas cerca de la malograda lancha, un bolso con 37 kilos de cocaína. Pero no fue derecho hacia su casa para seguir recuperándose después de haber estado al borde de la muerte: lo condujeron, detenido, a un juzgado de La Plata para ser indagado por narcotráfico.Inicialmente se especulaba con que su abogado, Juan Manuel Casolati, solicitaría la postergación de la indagatoria basado en el estado de conmoción que persiste en su cliente, que en opinión del letrado hace que no esté en condiciones de enfrentar de forma óptima ese cuadro de defensa. Sin embargo, según confiaron a LA NACION allegados al músico, Naco quiere hablar ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak para dar sus explicaciones sobre lo ocurrido. Desde ya, lo primero que quiere decir es que él solo salió en una excusión de pesca con un amigo y que no tiene nada que ver con aquel cargamento de droga que, se presume, tenía como destino la costa de Uruguay."Lo noté aún abrumado por la situación que atravesó, haber estado seis horas y media en el agua, a la deriva y con miedo a morir. No falleció de casualidad, le pasaban barcos enormes por al lado, estaba oscuro, sobrevivió por su esfuerzo, había momentos en que se hundía y volvía a agarrarse", comentó esta mañana Casolati.Consultado por la agencia Télam, el abogado dijo, más temprano: "Lo único que me dijo es 'no tengo nada que ver con drogas, no llevo droga a nadie, no consumo drogas'".También recibió el alta el otro sobreviviente del naufragio envuelto en misterio, Gastón Minini, amigo de Naco. Fuentes judiciales dijeron que el imputado estaría interesado en unificar la defensa con el abogado de Pardo, aunque su abogado actual es Carlos Broitman, que dijo a Télam que Minini está "bajo un shock postraumático, producto de lo vivido". Broitman, provisionalmente, le pidió al juez Kreplak que disponga la intervención del Cuerpo Médico Forense para que determine si el acusado, recién dado de alta, está o no en condiciones de declarar".Ambos fueron rescatados de las aguas por un buque mercante en la misma zona donde fue hallado el cadáver de Carlos Camaratta, que murió por "asfixia por sumersión". Luego, una lancha de la Prefectura llegó al lugar y los uniformados encontraron en el río un bolso negro con 34 panes de cocaína -con un peso total de 37 kilos- que tenían, como "marca de origen", la imagen del rostro del narco mexicano Félix Gallardo, conocido en su país como "El Jefe de Jefes" o "El Zar de la droga".Kreplak indagará a Naco Goldfinger y a Minini por el delito de transporte de cocaína, ya que la sospecha de los investigadores es que la droga era cruzada a Uruguay en una embarcación deportiva que fue cargada en un camping de Punta Lara y que tras el naufragio no fue hallada.Si bien ayer el abogado Casolati dijo que que Pardo y Minini le dijeron que se habían encontrado en un camping de Vicente López para salir a pescar y que durante la tarde quedaron en medio del temporal de viento que los llevó hacia el sur, donde finalmente naufragaron, hoy el letrado puso en duda esa versión sobre la base del estado de confusión en el que dijo que encontró a "Naco".Pardo, el exsaxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs" cayó en problemas legales en 2015, cuando fue detenido por una serie de robos a countries por los que fue condenado a 8 años de prisión por un tribunal oral de San Isidro.Además, quedó imputado en otra causa que lo investiga por planear el asesinato del fiscal Patricio Ferrari, quien lo había llevado a la cárcel en la primera investigación.El año pasado, el 30 de junio, en medio de la pandemia por el coronavirus, un juez de Ejecución Penal le otorgó el beneficio de la libertad asistida, por lo que fue excarcelado. Desde ese momento vive en San Isidro y trabaja en un astillero.

Fuente: Ámbito
18/10/2021 14:41

Infantino habló de la suspensión de Argentina-Brasil y dio a entender que se definirá en el escritorio

El presidente Gianni Infantino dijo el lunes que la FIFA "tiene reglas" para sancionar la inédita interrupción a los cinco minutos del Brasil-Argentina en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 y que "no siempre es posible" decidir los partidos de fútbol dentro del campo de juego.

Fuente: Perfil
18/10/2021 10:18

Se da a conocer el veredicto en la causa de abuso sexual contra Lautaro Teruel

Teruel llegó al juicio imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado. Y en la segunda causa, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas Leer más

Fuente: La Nación
18/10/2021 10:00

Miguel Carballeda: "No vivo del deporte paralímpico, pero me da vida desde que lo conocí en 1988"

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, afirmó este lunes que el deporte con discapacidad le ha dado "vida" desde que entró en contacto con él a finales de los 80 y que la sociedad puede encontrar en los deportistas españoles "ejemplos en sentido positivo", y también tiene claro que se están logrando claros avances hacia una igualdad que considera justa y necesaria."Como presidente del CPE no vivo de esto, es una aportación absolutamente altruista. No vivo del deporte paralímpico, pero me da vida desde que lo conocí en 1988", confesó Carballeda durante los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado, DAZN, Repsol y Unicaja Banco.En este sentido, bromeó sobre su condición de presidente también de la ONCE. "Le conozco, es buena persona y me permite que dedique unas horas, que no son suficientes, al deporte paralímpico", señaló con una sonrisa.El dirigente cree que la sociedad española está actualmente con "mucho agotamiento, mucha competencia y mucha crispación", y que por ello está "deseosa de ver ejemplos en sentido positivo". "El mensaje a través de los medios de los logros, lágrimas y risas de nuestros deportistas han ayudado a pensar que hay un futuro mejor si somos capaces de seguir superándonos. Es la capacidad de ser capaces de las personas, que son lo más importante de la vida, tengan o no discapacidad", remarcó.Para Carballeda, muchos de los deportistas con discapacidad "han tenido que superar historias personales muy importantes". "Y la sociedad da valor a eso porque recoge un ejemplo para superarse en la vida. Quizá viendo los Juegos Paralímpicos se dan cuenta de que si les viene de repente un problema, que así es la vida y que tendrán que superarlo y salir adelante. Hay historias detrás de cada deportista con discapacidad que en sí mismas son un reto para la sociedad", puntualizó."Tratamos de ser gente feliz y lo vamos consiguiendo, tratamos de ser agradecidos, y también lo vamos consiguiendo, sabemos lo que nos cuesta y tenemos que conseguir, paso a paso, cuotas de mayor igualdad de derechos y oportunidades", añadió el dirigente, que celebró "el impacto muy importante" de los Juegos Paralímpicos de Tokio que ha habido en España "gracias a los medios".Carballeda no esconde que han sido "unos Juegos diferentes en tiempos difíciles". "Pero creo que esa coincidencia les ha dado un valor especial y el reconocimiento de la sociedad que necesita y sigue necesitando ejemplos positivos de personas capaces de superarse cada día y de mirar al futuro, con ilusión, compromiso y con nuevas metas para ir hacia un mundo mejor", recalcó."El deporte ayuda y es una segunda oportunidad para afrontar un futuro que es posible, y es importante para las personas con discapacidad. La suerte se reparte de forma diferente en ocasiones y el deporte es una oportunidad auténtica de vida", recordó el presidente del CPE.Contento por el balance en tokioEn este sentido, no olvidó que también hubo antaño "otra época más dura, donde no había becas ni premios en metálico, ni medios de comunicación". "Nadie hablaba de aquellos deportistas y ellos lo consiguieron luchando en tiempos más difíciles", comentó en comparación con la actualidad en la que "la sociedad quiere leer y saber de deportistas paralímpicos".Carballeda celebró que a los deportistas que han ido a Tokio se les haya "despedido y recibido con dignidad, como a los olímpicos", en sus respectivas Comunidades Autónomas, y que el balance de 36 medallas y el casi centenar de diplomas logrados en la capital japonesa significa que "están entre los mejores del mundo". Especial mención hizo a que el 41 por ciento de metales vino a través de las mujeres con discapacidad, que "lo tienen más difícil todavía"."El balance no es malo", reconoció el mandatario, que sabe que la preparación para la cita con la pandemia "al principio fue dura" y que resaltó su forma de proceder para que "todos tuvieran la posibilidad de seguir entrenando en su casa" con el material que les proporcionaron. Luego, apostaron por concentrar a los deportistas en cinco 'burbujas' a semanas de viajar para evitar positivos. "Creo que el plan ha dado resultados muy positivos y en todo el proceso de preparación, de viajar y de retorno no hubo ningún caso", detalló.Carballeda también se refirió a la importancia de la buena colaboración de "lo público y privado" y agradeció a sus patrocinadores, que considera "mucho más, son compañeros de viaje imprescindibles". "Todos han seguido pese a las dos crisis y hacen posible que los sueños del CPE se puedan seguir cumpliendo", indicó. "No es un simple patrocinio y saben que es bueno para sus empresas porque la sociedad les exige cada vez más el qué otras cosas hacen por la gente", agregó."creo que el adop ya no puede retroceder"Por ello, es optimista en cuanto al Plan ADOP. "Creo que no vamos a retroceder, ya no se puede. El Gobierno nos atiende, cuida y reconoce, vamos a seguir avanzando porque hay una clara apuesta del Gobierno por el mundo del deporte y espero que no se dé un paso atrás. El deporte con discapacidad es mucho más caro y necesitamos la ayuda de lo público y lo privado para seguir avanzando", avisó.También está seguro de que para París 2024, las autoridades cumplirán e igualarán los premios en metálico por medalla respecto a los olímpicos. "Esto no es nuevo en el mundo, ya hay una serie de países que lo hacen y España no debe de dejar de hacerlo, quedan tres años para conseguir que esa igualdad de oportunidades sea real. Hemos ido poquito a poco y habrá que hacerlo del todo si queremos tener un país en igualdad", expresó el presidente del CPE."Llevamos toda la vida pidiendo y esperamos que se nos escuche. Espero que lleguen los fondos europeos y que se dedique parte al deporte porque genera riqueza y puestos de trabajo, y que no se olvide al mundo del deporte con discapacidad", demandó.Sobre la futura Ley del Deporte, el mandatario espera que salga ya adelante. "Llevamos mucho tiempo hablando y revisando papeles, pero siempre se han atendido nuestras demandas y el último documento contempla todas las del comité. Espero que salga adelante y con todo el consenso necesario del Congreso, lo necesitamos", manifestó Carballeda.Finalmente, se congratuló de que "muchísima gente" haya seguido los I Juegos Inclusivos, "un empeño de Sanitas", porque "la inclusión es importantísima en todo, sobre todo en la educación", y dejó claro que propusieron "hace años" se cambie de la Constitución la palabra 'disminuidos' para referirse a las personas con discapacidad. "Los deportistas que han oído nuestro himno en Tokio y que están orgullosos de representar al mejor país del mundo no lo son", sentenció.

Fuente: La Nación
18/10/2021 10:00

Valve prohíbe los juegos que usan blockchain mientras Epic Games les da la bienvenida a su tienda online

Epic Games aceptará juegos que utilicen la tecnología 'blockchain' para los pagos, un movimiento que lo contrapone a la decisión de Valve, que ya ha anunciado su prohibición en la plataforma Steam.Valve ha actualizado el apartado de 'Normas y directrices' de los desarrolladores que quieren publicar sus juegos en Steam, para incluir una prohibición dentro de lo que no se debe publicar en esta tienda digital.La novedad se encuentra en el punto número 13, que especifica que los desarrolladores no deben publicar "aplicaciones construidas con la tecnología 'blockchain' que emitan o permitan el intercambio de criptomonedas o NFT".Aprovechando este cambio hecho por Valve, el fundador y director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, ha abierto la puerta a los juegos que usen 'blockchain' en su tienda digital. Aunque el estudio no usa criptomonedas en sus juegos, da "la bienvenida a la innovación en áreas de tecnología y finanzas", ha expresado.Sweeney señala en su perfil de Twitter que las aplicaciones que usen la tecnología 'blockchain' deberán seguir la legislación correspondiente y desglosar los términos en que la estén utilizando, así como indicar con claridad la franja de edad a la que se dirigen.El directivo también se ha referido a una de las criticas vinculadas este tipo de transacciones: la depreciación. y ha hablado de una nueva ramificación de la versión del protocolo "que retiene todas las transacciones previamente comprometidas", algo que "podría acordarse orgánicamente entre mineros y mantenedores, o lograrse mediante una regulación financiera o energética que devalúe la vieja ramificación".Por otra parte, también ha indicado que "hay una gran idea central sobre el uso de la criptografía y la teoría de juegos como base para construir cálculos descentralizados persistentes confiables", en respuesta a las críticas sobre una tecnología que también se ve vinculada "con esquemas monetarios fraudulentos que vendan trabajo de código abierto (o incluso con derechos de autor)", como ha expuesto un usuario de la red social ante el anuncio de Sweeney.

Fuente: La Nación
18/10/2021 00:00

Venezuela acusa a EEUU de dar una "puñalada mortal" al diálogo de México con la extradición de Saab

Venezuela "se está moviendo" en la ONU para resolver el caso y lograr la libertad de SaabMaduro tilda a las autoridades de Cabo Verde de "corruptos, vendepatrias y arrastrados" por la extradiciónMADRID, 18 Oct. 2021 (Europa Press) -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a Estados Unidos de darle "una puñalada mortal" al diálogo de México entre Gobierno y oposición venezolana con la extradición de Alex Saab desde Cabo Verde, acusado de ser el testaferro del líder venezolano."El Gobierno de Estados Unidos sabía que secuestrando a Alex Saab, miembro de la comisión del diálogo de México, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociación de México (...) (Estados Unidos) no quiere diálogo, no quieren paz para Venezuela, no quieren democracia y avance para Venezuela", ha criticado el presidente Maduro en un discurso transmitido en la cadena VTV.Así, ha instado a que "cada cual saque sus propias conclusiones" pero ha insistido en que a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, "no le paran los métodos de los venezolanos para salir adelante". "Con imperio o sin imperio, Venezuela seguirá saliendo adelante", ha aseverado.Defendido su visión del hecho como "un secuestro vulgar", Maduro ha adelantado que las autoridades venezolanas "se están moviendo" ante Naciones Unidas y en los organismos de defensa de los Derechos Humanos "a todo nivel" para lograr "la verdad" y "la libertad de Saab".Críticas a cabo verdeAsí, respecto a la extradición desde Cabo Verde a Estados Unidos, Maduro ha defendido que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDAO) había resuelto en dos ocasiones que Saab "era inocente y debería ser absuelto", así como la "prohibición de su extradición"."Los corruptos, vendepatrias, arrastrados del presidente, primer ministro y magistrados del Tribunal Constitucional de Cabo Verde se arrastraron y no acataron la sentencia, y se lo llevaron sin orden de captura, sin orden de INTERPOL", ha denunciado el mandatario venezolano.Es por esto que Maduro ha defendido que la situación con Saab representa "un secuestro muy grave" para el derecho internacional y ha apuntado que las instituciones venezolanas deberán acudir "a todas las instancias, con mucha fuerza, a denunciar (los hechos)". "Debemos seguir nuestra batalla por la verdad y la justicia contra el imperialismo norteamericano", ha zanjado.Por su parte, cientos de venezolanos se han manifestado este domingo en la capital, Caracas, para protestar contra la extradición del diplomático. A este respecto, Maduro ha definido la movilización como "una manifestación llena de juventud y ratificación, desde la tristeza y el dolor, de la lucha por la verdad, la inocencia y la libertad de Alex Saab".Las autoridades de Cabo Verde extraditaron a Estados Unidos este sábado a Saab, presunto testaferro de Maduro y acusado por Washington de blanquear 350 millones de dólares --295 millones de euros-- para pagar corruptelas del mandatario a través del sistema financiero estadounidense.Saab fue detenido en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana, país que ha aprobado su extradición a Estados Unidos.Ante esto, la el Gobierno de Maduro anunció la suspensión de su participación en el diálogo con la oposición venezolana en Ciudad de México. "En virtud de esta gravísima acción nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la Mesa de Negociación y Diálogo", aseguró el presidente de la Asamblea Nacional venezolana y jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez.Por su parte, tanto la oposición venezolana, como el Gobierno de Noruega, facilitador de las negociaciones entre ambos bandos, han manifestado su respaldo a los contactos y han instado al oficialismo a que no abandone las sesiones.

Fuente: Clarín
17/10/2021 20:15

La madre que tardó 66 años en encontrar al hijo que le obligaron a dar en adopción

Por una prueba de ADN, la mujer halló del otro lado del mundo a una nieta que también buscaba al hombre que jamás había conocido.

Fuente: La Nación
17/10/2021 11:36

Un tribunal de EEUU da a Haftar dos semanas para que responda a las acusaciones de crímenes de guerra

El tribunal del estado norteamericano de Virginia que está decidiendo un posible juicio contra el mariscal libio Jalifa Haftar por crímenes de guerra le ha dado un plazo de dos semanas para contestar a las acusaciones.El enviado del Gobierno libio a EEUU, Muhamad Abdulá, ha confirmado que la magistrada Leonie Brinkema ha dado este ultimátum a Haftar tras ignorar las peticiones de la defensa para conceder inmunidad a su cliente, informa el portal de noticias Libya Observer.El Departamento de Justicia de EEUU lleva meses preparando un caso contra Haftar a petición de organizaciones como la Fundación para la Democracia y los Derechos Humanos de Libia, así como ciudadanos a título personal.En este sentido, la corte federal de Virginia ha ordenado a Haftar que pague un montante de 5.000 dólares a los abogados de los denuciantes por demorar la comparecencia para el interrogatorio, según fuentes de la cadena Libya Panorama Channel (LPC).Existe, por ejemplo, una demanda de dos familiares de sus presuntas víctimas es un intento de responsabilizarle de los crímenes que se le acusa como jefe del Ejército Nacional Libio, la mayor fuerza militar en el este del país, que desde 2014 permanecía en conflicto con las autoridades de Trípoli.A Haftar se le señala en la denuncia como responsable de "cometer o presidir actos de tortura, ejecuciones extrajudiciales, tratos crueles y degradantes y encarcelamiento", así como instigador de una hambruna en la población civil durante el asedio entre 2016 y 2017 a la localidad de Benghazi.Dado que ahora mismo no hay tribunales independientes funcionales en Libia y el Tribunal Penal Internacional no ha presentado cargos, el tribunal de Virginia parece tener toda la legitimidad para iniciar el proceso contra el mariscal, ya que Haftar es ciudadano estadounidense y tiene propiedades allí junto a dos de sus hijos, Sadam y Jalid, desde 1987, año en el que protagonizó un enfrentamiento con el entonces líder absoluto del país, el sátrapa Muamar Gadafi.

Fuente: Clarín
17/10/2021 09:59

Wanda Nara dio a entender que se fue de París tras el escándalo con Mauro Icardi: su mensaje por el Día de la Madre

La mediática, recién separada del delantero del PSG, publicó insinuantes mensajes en las redes.

Fuente: Perfil
17/10/2021 04:00

Cómo piensa el nuevo consultor de Alberto Fernández, que busca dar vuelta la elección

Antonio Gutiérrez Rubí, exasesor político de Néstor y Cristina, le brindó una entrevista exclusiva en 2018 a PERFIL CÓRDOBA donde expuso sus principales ideas respecto a la comunicación política. Leer más

Fuente: Perfil
17/10/2021 02:00

China da un nuevo paso en la construcción de su estación en el espacio

Tres astronautas llegaron al módulo ya listo de la estación "Tinagong" (Palacio Celestial) y avanzarán con las obras, que deberán estar concluidas a finales de 2022. Leer más

Fuente: La Nación
17/10/2021 01:18

Todo lo que puede dar una madre

Recordando la hermosa vida en que caminamos juntas, no tengo muchas palabras para definir nuestra hermosa relación llena de diversos matices.Hoy entiendo tantas cosas. Supiste darme lo mejor para cuando no estuvieras a mi lado.Hoy agradezco tu visión de futuro, tu alegría, tu vocación para el trabajo, el hacerme conocer el mundo, prepararme para la vida, y dejarme momentos imborrables.¡Te abrazo en este día y todos los días de mi vida!

Fuente: Ámbito
16/10/2021 21:12

Ellerstina dio el primer paso hacia la Triple Corona

El conjunto de General Rodríguez derrotó 11-9 a La Dolfina y obtuvo el título en el Abierto de Tortugas. Es la 13° vez que consigue este trofeo.

Fuente: La Nación
16/10/2021 20:18

Gimnasia - Newell's: una corrida extraordinaria de Carbonero le dio la victoria al Lobo

Los dos llegaban con el síndrome de la ilusión-desilusión: la obtención de un buen triunfo, el supuesto punto de partida de una cadena de éxitos y, de golpe, la derrota dolorosa; la desesperanza. Gimnasia es capaz de ganar dos partidos en fila por primera vez y después perder de local, contra Sarmiento y con el regreso de su público después de un año y medio. Newell's, por su parte, puede bajar a un entonado Lanús a domicilio y luego sumar un punto de los siguientes 12. Dos equipos irregulares, que se entusiasman fácilmente, pero no logran sostener el rendimiento. En este cruce de conjuntos no consolidados -dos estructuras aún en construcción- el que ganó fue el Lobo: 1-0 y gracias al buen gol de Johan Carbonero.Lo curioso fue que la Lepra dominó la primera media hora de juego con cierta facilidad. En ese tramo del encuentro Newell's dispuso de tres ocasiones claras (una la sacaron delante de la línea, otra tapó el arquero Rodrigo Rey y la última se fue apenas ancha) y las tres jugadas contaron con un denominador común: Fernando Belluschi. El mediocampista se convirtió en el eje de la visita y su talento resultó una amenaza permanente para el local. El problema fue que le faltó un socio. Ignacio Scocco gravitó en cuentagotas y los demás perdieron más de lo que ganaron.Aleman, se anticipa: Gimnasia ganó con justicia (Fotobaires/)Al Lobo, en cambio, dos jugadas le bastaron para herir a su rival. Avisó con un cabezazo sobre el final del primer tiempo y unos minutos más tarde puso el 1-0. Tras defender un córner en contra, Carbonero hizo lo que más sabe: correr. Y correr. Y correr. El colombiano empezó atrás de la mitad de la cancha, avanzó y definió cuando llegó al área: en total, llevó la pelota a lo largo de 58 metros hasta que remató. Una contundencia llamativa. Gimnasia no necesitó del famoso "volumen de juego" que pide Néstor Gorosito. Primero se resguardó, después golpeó. Y el sopapo, para Newell's, representó una herida letal.En la segunda etapa la Lepra mermó significativamente su funcionamiento. Belluschi apareció menos, sus compañeros de ataque no mejoraron y el Lobo, con el correr de los minutos, se acomodó. Se asentó. Gimnasia se mostró cada vez más cómodo; Newell's, cada vez más impotente. El equipo dominador de la primera media hora se redujo tanto que se transformó en un conjunto inofensivo. Débil.Gorosito felicita a Carbonero después del golazo del colombiano (Fotobaires/)Pasó el tiempo, llegaron los cambios, los retoques tácticos... y todo siguió igual. El equipo de Pipo se dedicó a cuidar la ventaja y los dirigidos por Fernando Gamboa insinuaron reacciones que nunca tuvieron sustento. A Newell's le faltó inventiva, rebeldía. Gimnasia hizo la suya: fortaleció su bloque defensivo, aguantó y finalmente festejó.Triunfazo para el Lobo, que venía de empatar ante Independiente de visitante y ahora suma cuatro de los últimos seis. Derrota dura para la Lepra, que apenas cosechó un empate en los últimos cuatro encuentros.Gimnasia, todavía en deuda con el juego, ahora sueña con esa regularidad que no encuentra. Newell's es un signo de interrogación gigantesco: no se entiende a lo que juega y tampoco se sabe qué pasará con su entrenador, cada vez más cuestionado.El golazo de Carbonero y lo mejor del partido

Fuente: Perfil
16/10/2021 16:00

La ONU le da 180 días a Paraguay para reparar daños ambientales contra indígenas

Empresas fumigan con agrotóxicos en Paraguay hasta los bordes de las viviendas, escuelas, caminos de acceso y ríos que abastecen de agua a pueblos autóctonos, produciendo "diarrea, vómitos, problemas respiratorios y dolores de cabeza", incluyendo "a niños y niñas". Leer más

Fuente: La Nación
16/10/2021 15:18

Premier League: era todo fiesta para el Aston Villa de Dibu Martínez, pero Wolverhamtpon se encendió sobre el final y lo dio vuelta

Emiliano Martínez mantuvo tres veces la valla invicta en la triple fecha de las Eliminatorias y, acto seguido, se calzó el buzo de Aston Villa. Pero la dulzura albiceleste desapareció rápidamente, porque en una ráfaga confusa, su equipo recibió un cachetazo inesperado: tres goles en los últimos quince minutos. Los Villans recibieron a Wolverhampton y ganaban con comodidad por 2 a 0. Pero el equipo rival se enganchó en el minuto 80 y lo ganó en el 95 por 3 a 2...Cuando todo era fiesta y los Villanos trepaban al séptimo puesto de la tabla, el arquero de la selección argentina se había plantado firmemente en un mano a mano para detener un caliente disparo de Adama Traoré, luego de que este se desplazara con facilidad por el mediocampo. Al igual que Yoshimar Yotún, Traoré se topaba con el "Efecto Dibu".Pero la defensa que custodia su arco fue adquiriendo una actitud inerme, y Martínez acabó siendo víctima de tres goles inesperados, que pudieron haber sido evitados de haber existido una mayor responsabilidad colectiva. A los 80 minutos, Roman Saiss descontó y a los 85, Conor Coady estableció la igualdad. Aston Villa no llegó a recomponerse y, a los 95 minutos, vio cómo se escapaban tres puntos de valor. Y de qué manera: Rubén Neves ejecutó un tiro libre que se desvió en un jugador y terminó en el caño opuesto. Martínez se había tirado bien.El arquero de la selección argentina había jugado los 270 minutos que acumularon los encuentros ante Paraguay, Uruguay y Perú, y luego, escala en Madrid mediante, viajó a Birmingham para estar presente esta mañana en Villa Park para recibir a los Wolves. "¿Cuándo sale tu vuelo de vuelta, Emi?", le preguntaba ansioso un fanático de los Villans en Twitter. Ezri Konsa disputa el balón con el mediocampista de Wolverhampton, Adama Traoré (Agencia AFP/)Por fuera del fatídico final, a Martínez se lo vio con la energía de un debutante al que las pocas horas de descanso le resultaron una nimiedad. Es que, entre el final del encuentro contra Perú y el comienzo del compromiso ante Wolverhampton, transcurrieron poco más de 30 horas. 36, para ser preciso. Los músculos de Martínez seguían calientes, tras la intensiva gira con el seleccionado argentino."Siempre hemos tenido que lidiar con períodos internacionales, pero no ha tenido precedentes que la FIFA permitiera que las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo estuvieran dentro de las 48 horas de la lista de partidos de la Premier League", había dicho durante su conferencia de prensa del viernes el entrenador de Aston Villa, Dean Smith. Había dicho que se "iba a evaluar la situación", para decidir la titularidad (o no) del guardametas.El marplatense había hecho algo parecido luego de la triple fecha internacional (fallida, por la suspensión del duelo ante Brasil) de septiembre, cuando, por disposiciones británicas de cuidados sanitarios, él y Emiliano Buendía (su compañero argentino en el club de Birmingham) tuvieron que entrenar en Croacia durante 14 días ante de ingresar al Reino Unido. "Esperamos que se unan al equipo mañana por la mañana", decía Smith en aquel entonces. Al día siguiente, Martínez fue titular contra Everton y no recibió goles.Con esta derrota, el equipo de la ciudad de Birmingham se estancó en la mitad de la tabla con 10 puntos, y mira desde abajo a Wolverhampton, que suma 12.

Fuente: Página 12
16/10/2021 03:43

Dieron intervención a la justicia federal para que también investigue a Méndez

La fiscala provincial dijo que "es evidente" que en ese lugar de la frontera se cometen delitos federales, "tanto de contrabando como de narcotráfico".

Fuente: La Nación
16/10/2021 03:18

Correa da triunfo a Astros, al iniciar Serie de Campeonato

HOUSTON (AP) â?? Carlos Correa hizo una pausa de algunos segundos en el plato. Con una mano, dio unas palmadas en la muñeca opuesta, donde porta normalmente el reloj, después de romper el empate con un jonrón en la séptima entrada."Es la hora", gritó el boricua, antes de trotar por los senderos.Lo es. Y mientras su contrato con los Astros se acerca a la expiración, el campocorto estelar quiere evidentemente que este octubre sea memorable.El cuadrangular de Correa guio el viernes a Houston hacia una victoria por 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.Junto con el venezolano José Altuve, Correa hizo lo suficiente para superar apenas a Boston, que contó con una actuación heroica de Kiké Hernández con el bate y el guante.Altuve empató el encuentro por medio de un cuadrangular de dos carreras en el sexto inning, mientras que Correa logró su jonrón ante el dominicano Hansel Robles, quien cargó con la derrota, cuando había dos outs de la séptima entrada.Los Astros tomaron así una ventaja de 4-3.

Fuente: Ámbito
16/10/2021 00:00

Cómo llegar a ser líder: las claves para dar el paso dentro de tu propia empresa

Un líder no es necesariamente lo mismo que un director, un gerente o un project manager.

Fuente: La Nación
15/10/2021 23:18

Platense dio el golpe en Avellaneda: otro mazazo para Racing, que sigue envuelto en silbidos y reproches

Platense dio el golpe en Avellaneda y se llevó un triunfo por 1 a 0, un duro golpe para Racing, que parece sumergirse cada vez más en su propia incertidumbre. Como había ocurrido dos semanas atrás, en la vuelta del público, hubo un clima tenso en el Cilindro: insultos a la dirigencia, silbidos en la despedida y cánticos por Diego Milito como grito de guerra. La Academia ganó apenas uno de sus últimos diez partidos y lleva cinco sin poder en su casa.Racing y Platense no se cruzaban allí desde la fecha 14 del Clausura 1999. Aquella vez los de Saavedra cortaron una mala racha de 15 meses sin triunfos como visitante, pero no alcanzó para que esa temporada Platense gambeteara el descenso por enésima vez. El gol marrón fue de Pablo Erbín, tras un centro de Claudio Spontón, ahora confirmado como técnico calamar tras un par de fechas como interino. Por si la nostalgia noventosa y las coincidencias no bastaran: el capitán de aquel plantel académico era Claudio Úbeda, entrenador interino hasta diciembre.Lo mejor del partidoDespués de cortar la mala racha de ocho partidos sin triunfos el fin de semana pasado, Úbeda decidió presentar ante Platense una formación más ofensiva, un equipo más audaz, con la intención de empezar a enderezar un camino que venía torcido. La Academia salió a jugar con un 4-2-3-1, con Aníbal Moreno y Matías Rojas en el eje, y Carlos Alcaraz, Lisandro López y Matías Chancalay delante, más Enzo Copetti como faro. La búsqueda de tener un equipo más agresivo se quedó sólo en la propuesta. Racing fue un equipo espeso, que no pudo encontrar pases entre líneas y jugó muy lejos del arco de Luis Ojeda. Pese a sus intentos por salir limpio desde el fondo, la más clara del local se generó luego de que el zaguero Fernando Prado agarrara la lanza en una arremetida individual. Terminó sin brújula, con casi un cuarto de hora a puro pelotazo buscando un empate milagroso.A Licha López y a todo Racing le costó demasiado el partido (Fotobaires /)Más allá del dibujo táctico, la mayor novedad desde los nombres pasaba por la reaparición de Rojas en el mediocampo, un futbolista que en los 68 partidos que lleva en Racing nunca pudo tener continuidad en su rendimiento. La vuelta de los hinchas a los estadios parecía un peso más para el paraguayo, resistido entre los simpatizantes. En el número 10 se puede resumir la noche de Racing: estuvo participativo, aunque casi siempre lejos del arco; fue el que más remató, pero no le pudo acertar a los tres palos del arco visitante. Cuando salió reemplazado a veinte minutos del final, fue silbado.Los reproches#Racing 0 - #Platense 1Los hinchas de #Racing nuevamente pidiendo por Diego Milito.pic.twitter.com/ELTsIoLP7câ?? Racingmaníacos (@RacingManiacos) October 15, 2021Para el segundo tiempo el local salió a jugar con una modificación: Maximilano Lovera entró por Alcaraz. Pero el equipo mostró una cara aún peor. Ni juntaba pases ni se aproximaba al arco de Ojeda. Los nervios crecían en el Cilindro y la sensación era que, aún sin atacar, Platense estaba más cerca del gol que la Academia. Se hizo carne a la salida de un córner, cuando Hernán Lamberti sacó un derechazo con más intenciones de terminar la jugada que de convertir, pero un desvío en el camino alcanzó para vencer a Gabriel Arias, que estuvo en el arco pese a haber llegado esta misma madrugada después de su participación con la selección de Chile.La gente de Racing volvió a demostrar su descontento (Fotobaires /)El tanto calamar fue una lluvia de nafta sobre la mitad celeste y blanca de Avellaneda. "A ver si entienden todos los jugadores, hay que ir al frente por los colores. A ver si entienden todos los dirigentes, Racing es grande por esta gente", se escuchó, seguido por el nuevo grito de guerra: "Milito hay uno solo". La vuelta del público tras más de 500 días, en estos dos primeros partidos como local, se pareció más a un cabildo abierto que a una fiesta. A la situación incierta que impuso la dirigencia de apostar por un cuerpo técnico interino durante 21 fechas todavía le quedan nueve partidos, cuatro más como local. Parece demasiado tiempo ante tanta tensión. Pero ese es el plan, por ahora.La celebración de Hernán Lamberti representa la de todo Platense (Twitter @caplatense/)Del otro lado está la alegría de Platense. Cuando Patricio Loustau pitó el final, los jugadores visitantes oyeron el coro de silbidos derrumbados en el césped, agotados de cansancio, felices por el triunfo, casi un calco de aquel de la última visita. Sólo pasaron 22 años...

Fuente: La Nación
15/10/2021 21:18

Brasil da por concluido despliegue militar en Amazonia

BRASILIA (AP) â?? El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, dijo el viernes que el despliegue de soldados en la selva amazónica ha terminado, a pocas semanas de que se realice la conferencia mundial sobre el clima en la que el gobierno de la nación sudamericana pretende mostrar su compromiso para frenar la deforestación ilegal.Cerca de 3.000 soldados han estado en la Amazonia durante algo más de tres meses, trabajando para evitar la deforestación y los incendios provocados por el hombre. Es el tercer despliegue militar de este tipo durante el gobierno del presidente Jair Bolsonaro. Fue derivado de un decreto firmado a finales de junio y ya fue prorrogado una vez. Esa prórroga terminó el viernes.Mourão, que coordina el Consejo de la Amazonia â??una entidad gubernamental_, dijo que el gobierno decidió poner fin al programa porque las autoridades ambientales tienen de nuevo la capacidad de llevar a cabo la supervisión."Los organismos ambientales tienen ahora más gente capaz de trabajar", dijo, alegando que la pandemia obstaculizó su capacidad de patrullaje y citando la reciente propuesta de ampliación del presupuesto del Ministerio de Medio Ambiente. "Se acordó que las fuerzas armadas seguirán proporcionando apoyo logístico e inteligencia".El aumento del presupuesto para 2022 aún debe ser aprobado por el Congreso. Este año, el presupuesto de dicho ministerio fue el menor en 13 años.Desde que asumió el cargo, el gobierno de Bolsonaro ha debilitado a las autoridades ambientales mediante el recorte de fondos y castigando a los empleados que lanzan críticas abiertas. Recientemente ha tratado de demostrar un mayor compromiso ambiental ante los reproches del gobierno de Estados Unidos y de inversores institucionales.Su gobierno desplegó soldados por primera vez en 2019, cuando la destrucción de la Amazonia provocó indignación mundial. Los ecologistas y los especialistas han señalado que el uso de militares es ineficaz para la preservación. Una investigación de The Associated Press el año pasado llegó a la misma conclusión.Poner soldados en el terreno puede ser útil, y lo ha sido en el pasado, pero sólo cuando se vincula a una estrategia integral para disminuir la deforestación en conjunto con otras autoridades ambientales, según Márcio Astrini, secretario ejecutivo del Observatorio del Clima, una red de grupos ambientales sin fines de lucro."La aplicación de la ley sigue teniendo números bajos; el cobro de multas ambientales sigue paralizado", dijo Astrini.Sin embargo, se ha producido un descenso significativo en el número de incendios en la Amazonia en los últimos tres meses en comparación con el mismo periodo de 2020. Astrini dijo que la mejora de las cifras se produce a pesar de los esfuerzos del gobierno, no a causa de ellos.En la Asamblea General de la ONU del mes pasado, Bolsonaro atribuyó a los esfuerzos de su gobierno la caída de las alertas de deforestación en la Amazonia durante agosto, que se dio tras un descenso interanual en julio. En septiembre fueron ligeramente superiores en comparación con el mismo mes de 2020.

Fuente: Ámbito
15/10/2021 21:10

Estudiantes quiere afianzarse y dar pelea arriba

Iguala sin goles en su visita a Defensa y Justicia. El "Pincha" está a 7 puntos de River y quiere recuperar terreno. El "Halcón" todavía se ilusiona con entrar a una Copa.

Fuente: La Nación
15/10/2021 10:18

Bruselas da luz verde a España para invertir 120 millones de fondos europeos en modernizar invernaderos

La Comisión Europea ha dado este viernes su visto bueno al plan de España para invertir 120 millones de euros de fondos europeos de recuperación en la modernización de invernaderos con el objetivo de mejorar su contribución a la transición ecológica, según ha informado la institución en un comunicado.El Ejecutivo comunitario ha concluido en particular que este régimen está en línea con las normas europeas sobre ayudas de Estado porque "facilita el desarrollo de una actividad económica y no afecta a las condiciones comerciales de una forma contraria al interés común".El esquema de ayudas a los invernaderos se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2023 y busca mejorar la competitividad y sostenibilidad de los productores de verduras, flores cortadas y flores ornamentales apoyando la transición ecológica del sector. El apoyo se prestará en forma de ayudas directas y las inversiones estarán dirigidas a "mejoras estructurales y de eficiencia energética".Bruselas ha evaluado el plan siguiendo las reglas sobre ayudas públicas que permite a los Estados miembros conceder subvenciones para garantizar una producción viable de alimentos y promocionar el uso "eficiente y sostenible" de los recursos.Todas las inversiones y reformas planificadas por los Estados miembros dentro de sus planes nacionales de recuperación deben ser comunicadas a la Comisión Europea para su aprobación, siempre que no formen parte de las excepciones previstas por la normativa.

Fuente: La Nación
15/10/2021 09:18

Unas 500 personas asisten al encuentro pastoral que da inicio a la fase diocesana del Sínodo en Zaragoza

Unas 500 personas van a asistir este sábado, 16 de octubre, al encuentro pastoral que da inicio en la Archidiócesis de Zaragoza a la fase diocesana del Sínodo, abierto el pasado 10 de octubre por el papa Francisco en Roma y que se va a prolongar en la Iglesia católica hasta 2023.Bajo el lema 'Hacia una Iglesia sinodal: participación, comunión y misión', el Sínodo se va a desarrollar en tres fases, la diocesana, continental y universal. Esta última, culminará con la Asamblea de Obispos que se celebrará en el año 2023 en Roma.En la primera fase, que comienza este fin de semana en la Archidiócesis de Zaragoza, el objetivo es impulsar un proceso de escucha de creyentes y no creyentes sobre la Iglesia, ha indicado la Delegación de Medios de Comunicación de la Archidiócesis en una nota de prensa.El Encuentro Diocesano de Pastoral tendrá lugar este sábado, de 10.00 a 10.30 horas, en la Residencia de Estudiantes Ramón Pignatelli, y será tanto presencial, como online, con otras sedes en Tauste, Ejea de los Caballeros, Pina de Ebro, Maella y Alcañiz.Tras la ponencia inicial, titulada 'Ir a la otra orilla', a cargo del laico y experto en marketing religioso, Carlos Luna, intervendrá la teóloga Cristina Inogés, miembro de la comisión metodológica del Sínodo y la responsable de dirigir la meditación previa a la inauguración del Sínodo por parte de Francisco el pasado sábado en el Vaticano.El testimonio de Inogés permitirá a todos los participantes tomar el pulso a este proceso espiritual de escucha iniciado por el Papa. A continuación, el coordinador de la fase diocesana del Sínodo, Ángel Lorente, presentará el itinerario que va a desarrollarse durante los próximos meses en Zaragoza. Los tres ponentes son laicos y el encuentro será conducido por los periodistas zaragozanos Rocío Álvarez y Juanjo Hernández.Plan pastoralEn este mismo acto, el arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, situará en el horizonte un nuevo Plan Diocesano de Pastoral, que todavía ha de redactarse, aunque ya se conoce su nombre, 'Vita'. Este programa pastoral diocesano para los próximos años será construido en clave sinodal.Asimismo, el domingo, se celebrará la Misa de Apertura de la fase diocesana del Sínodo, a las 17.00 horas, en la Catedral Basílica del Pilar.La fase diocesana está estructurada por reuniones de grupo en las parroquias y durará de octubre de 2021 a abril de 2022, fecha en la que la Conferencia Episcopal deberá enviar una síntesis final a la Secretaría General del Sínodo.Esta procederá a la redacción del primer documento de trabajo antes de septiembre 2022, momento en el que comenzará la fase continental, abierta hasta marzo de 2023.A partir de entonces, la Secretaría General procederá a la redacción del segundo documento de trabajo, que finalizará antes de junio 2023 y que enviará a los participantes de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en octubre del 2023.

Fuente: La Nación
15/10/2021 09:18

Badosa: "Es un paso adelante y me da aún más confianza"

La tenista española Paula Badosa, que esta madrugada logró el pase a las semifinales del torneo de Indian Wells tras superar a la alemana Angelique Kerber (6-4, 6-3), ha asegurado que esta victoria supone "un paso adelante" en su carrera y le da "aún más confianza"."Tengo aún más confianza. Cuando gano un buen partido, creo más en mí misma. Por supuesto, no lo veo normal. Estoy muy emocionada cada vez que gano, pero me estoy acostumbrando más a esto, así que también estoy feliz por eso. Creo que es un paso adelante para mí", señaló en rueda de prensa.La catalana se convirtió en la primera española desde 2003 en alcanzar la penúltima ronda del torneo estadounidense, todo tras derrotar a una "campeona increíble". "Antes de mi partido estaba hablando con mi entrenador. Le decía, 'hace tres años estaba en el sofá viéndola jugar una final de Grand Slams'. Yo era la número 200", recordó."Es una jugadora realmente dura. La he visto jugar mucho, pero en la pista es realmente engañosa, abre mucho la pista. A veces juega pelotas cortas pero luego muy largas. Juega muy tácticamente. Al principio fue extraño, corre mucho, ve todas las pelotas donde vas a golpear. Fue bastante difícil", añadió sobre Kerber.Además, señaló el momento clave del encuentro ante la germana. "En el juego del 5-2 me puse muy nerviosa. 5-3, 5-4 hasta 5-5, ella jugó un juego increíble. Por supuesto que estaba nerviosa, pero es una campeona increíble. Las campeonas juegan bien en los momentos importantes y límites", indicó.Ahora, Badosa se enfrentará por un puesto en la final con la tunecina Ons Jabeur. "Espero que esta noche coma muchas hamburguesas y no pueda jugar", dijo entre risas. "Estábamos hablando ahora. Es muy divertido jugar contra ella. Somos muy buenas amigas, va a ser difícil", explicó."Siempre he dicho que es una de las jugadoras más talentosas del mundo. Está teniendo un año increíble. Es bueno ver a todas estas jugadoras que estábamos hace unos años fuera del 'Top 100' siendo ahora 'Top 10', 'Top 20', luchando por las finales. Es increíble. Estoy feliz de poder jugar contra ella", prosiguió.En este sentido, la española reconoció que es un alivio poder tener amigas en el circuito, sobre todo en un deporte "tan solitario". "Tengo suerte de tener muchas buenas relaciones con las jugadoras, creo que es importante. Solo compites en la pista, pero fuera de la pista puedes tener una buena relación", subrayó."Al final del día, pasas más momentos con ellas que con tu propia familia, se convierten aún más en tu familia. Creo que es agradable. Yo soy muy competitiva, pero en la pista. Fuera de la pista, no siento eso. Estoy feliz de poder decir que son mis amigas", concluyó.

Fuente: La Nación
15/10/2021 09:18

Sánchez cree que el Rey emérito debe dar explicaciones y garantiza que se le trata sin "favoritismo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que el Rey Juan Carlos I debería dar explicaciones por las informaciones "perturbadoras" que se han conocido de sus actividades económicas, y ha garantizado que no se le va a tratar con "favoritismo".Así lo ha asegurado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que, no obstante, se ha desmarcado de la decisión que previsiblemente tomará la Fiscalía de archivar las diligencias de investigación sobre el origen de la fortuna del rey emérito."Sería conveniente que Juan Carlos I dijese efectivamente cuál es su opinión sobre todos estos hechos, que como los califiqué, son informaciones perturbadoras, y que al final socavan la confianza del pueblo español en todas las instituciones", ha afirmado.Sánchez ha dicho no tener información sobre si el padre de Felipe VI quiere volver a España, ha recordado que su marcha a Arabia Saudí en agosto de 2020 fue una decisión que tomo él con la Casa Real y ha incidido en que hay que valorar "el compromiso de regeneración, transparencia y ejemplaridad" del actual jefe del Estado"nada que decir" sobre el archivoAdemás, ha querido dejar claro que desde el Gobierno no es está haciendo "ningún ejercicio de favoritismo" con el Rey Juan Carlos por ser quien es y que todos los españoles son tratados ante la Agencia Tributaria, la Fiscalía y el Poder Judicial "de la misma manera".Respecto al hecho de que el Ministerio Público tenga previsto archivar todas sus pesquisas sobre el Rey emérito, el presidente del Gobierno ha subrayado que España es "un Estado democrático y de Derecho" y que él no tiene "nada que decir" sobre este particular.

Fuente: La Nación
15/10/2021 01:18

Brasil volvió a los lujos y hoy está muy por encima de Uruguay, que da sensación de final de época

A Brasil no hay con qué darle. Bajo el calor de Manaos, el equipo de Tite se divirtió de manera impiadosa y goleó por 4-1 a una decadente selección uruguaya que, como diría una crónica policial, se entregó sin ofrecer resistencia.La triple ventana de eliminatorias deja las peores noticias posibles a la selección del Maestro Tabárez. No sólo en lo numérico: 1 punto sobre 9 disputados, 7 goles en contra y 1 en favor, fuera de los puestos de clasificación directa para Qatar 2022. Sino, y fundamentalmente, en lo futbolístico. Si el baile padecido frente a Argentina podía tener la coartada de los tantos fallados en la primera media hora, esta vez no quedó ningún espacio para la excusa.Compacto de Brasil 4 vs. Brasil 1Iban 10 minutos cuando Fred, que se había hecho dueño de la pelota desde el comienzo, recibió de Raphinha y buscó con mucha clase el pique de Neymar entre los centrales. El 10 durmió la pelota en el pecho, gambeteó a Fernando Muslera y definió abajo entre las piernas de Nahitan Nández. Fue el primer acto de una función a toda orquesta.A la lentitud y la descoordinación celeste, la verde-amarela opuso toda la gama de virtudes conocidas del viejo fútbol brasileño, ésas que en estos tiempos exhibe solamente muy de vez en cuando. Pausa y seguridad en el toque para salir desde atrás, aceleración de tres cuartos en adelante a partir de la indescifrable habilidad de Lucas Paquetá, Raphinha y un motivadísimo Neymar. Caños, tacos, paredes, sombreros, pisadas, cambios de frente exactos... el repertorio completo para ridiculizar a un rival que estaba groggy desde el primer round.Raphinha y Neymar celebran; fueron demasiado para un pobrísimo Uruguay. (Andre Penner/)El 2-0 llegó a los 20, nacido de un desborde de Paquetá por la izquierda y terminado con un anticipo de Raphinha en el segundo palo. Y más tarde, antes del descanso, Neymar una vez y Gabriel Jesus pudieron ampliar la ventaja.Enfrente, Uruguay fue empeorando su imagen jugada tras jugada. Como en esos partidos de domingo después del asado entre un equipo de pibes y otro de ilustres veteranos, la diferencia de velocidad de reacción y de dominio de pelota, pero también de organización colectiva, fue haciéndose abismal. Figuras reconocidas como Diego Godín, Sebastián Coates, Luis Suárez y Edinson Cavani sufrieron lo indecible, siempre superados unos, siempre anticipados los otros, mientras Fred y Fabinho les movían y les escondían el balón a Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur. Sólo Muslera se negó al desastre, hasta donde pudo, con varias atajadas de mucho mérito.Los cambios desfiguraron el encuentro a medida que avanzaba la parte final. Emparejó un poco Uruguay gracias a la energía de Lucas Torreira y algunas carreras del también ingresado Fernando Gorriarán; se conformó con llegar de contragolpe Brasil, sin pasar sustos en la defensa y sin interesarle mucho el dominio del mediocampo. Pero incluso en esa postura continuó siendo superior, más preciso y concreto para lastimar en cada ataque. Antony volvió a mostrar que tiene un sitio en el plantel, Lucas Veríssimo fue tan solvente como Marquinhos y Gabriel Barbosa cumplió con su cuota.Neymar elude a Fernando Muslera y abre el tanteador en Manaos; se pone pesada la noche para un visitante que en esta triple ventana sacó un solo punto y tuvo -6 en goles, y así y todo permanece quinto en la eliminatoria, en el puesto de repechaje. (Andre Penner/)El resultado final dependió de la voluntad y la puntería brasileñas. Un contraataque quirúrgico finalizado por Raphinha puso el 3-0 a los 12 minutos de la segunda mitad. Un tiro libre de Suárez maquilló a los 31. El VAR validó un cabezazo de Gabigol a los 38.Brasil consolidó su posición de líder regalándose un festín. Uruguay se complicó la vida para llegar al Mundial, y aunque posiblemente nadie discuta el futuro a corto plazo del Maestro Tabárez, la sensación fue triste, desalentadora, casi de fin de época.

Fuente: La Nación
15/10/2021 01:18

Conmovedoras. Tres historias de madres del corazón que muestran que los mejores regalos te los da la vida

Ser madre es una experiencia única que cada quien vive a su manera. Y en estos tiempos de celebrar la maternidad deseada, las experiencias de Myrian, Ana y Priscila - tres mujeres a las que de forma inesperada la vida puso en el lugar de madres- merecen ser contadas como una forma de homenaje, pero también como una profunda reflexión.Con un formato casi documental las tres historias resultan tan diferentes como sus protagonistas, aunque con el hilo común del relato en primera persona de estas "madres del corazón" cuyas experiencias son completamente reales.Fue la gente de Bigbox -empresa líder en regalos de experiencias- la que decidió apostar a esta novedosa y conmovedora idea como una forma de festejar a todas las madres. "El concepto 'Los mejores regalos te los da la vida' refleja justamente los valores de la marca desde un lugar muy especial, que nos toca a todos", explica el fundador y CEO de Bigbox Gastón Parisier."En Bigbox nos vamos a desvivir por crear los más increíbles regalos -agrega-, pero siempre sabiendo que los mejores regalos y los mejores momentos te los da la vida. Y muchas veces de la forma que uno menos se imagina".Myrian: un sueño hecho realidad"Soñé que tenías un nene rubiecito, de ojos claros", le dijo cierto día su hermana. Pero Myrian jamás imaginó que ese presagio se volvería pronto realidad.Ana, una abuela que volvió a ser madre"Te preparás tanto para ser abuela, y un día volvés a ser mamá", arranca Ana a contar su emocionante historia de vida.Priscila, una amistad que se volvió parte de la familia"Vos de acá no necesitás irte. Vas a tener siempre un lugar", le dijo a la hija de su amiga que fue desde el primer momento una integrante más de la casa.Dejate llevar por sus historias y por la felicidad de regalar en https://diadelamadre.bigbox.com.ar, que este domingo desea feliz día a todas las madres.________________________________________________________Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Fuente: La Nación
15/10/2021 00:18

Luis Majul estalló contra el Gobierno: "¿Cómo les da la cara?"

"En el medio de la seguidilla de asesinatos a sangre fría en la provincia de Buenos Aires y a horas de conocerse otro altísimo índice de inflación cabe preguntarse ¿Cómo les da la cara?", comenzó Luis Majul su programa +Voces en LN+. A partir de esa frase, el periodista empezó a detallar los últimos eventos que tuvieron lugar en la Argentina y criticar a los funcionarios oficialistas.Jony Viale sorprendió a Feinmann al ponerle un apodo a Tolosa Paz"¿Cómo le da la cara para seguir hablando al patotero y apretador de Aníbal Fernández como si no hubiera pasado nada? ¿Cómo le da la cara a Sergio 'Macaya' Berni para hablar de una interna del Frente de Todos?", indicó. Luego, recalcó el hecho de que el ministro de Seguridad no haya presentado la renuncia tras el apriete al historietista Nik y que ni Alberto Fernández ni Cristina Kirchner le hayan pedido que abandonara su cargo."¿Cómo le da la cara a la vicepresidenta para darle un retuit al comuncado del PJ sobre el acto [del 17 de octubre] en vez de hablar de Lucas Cancino, de los presos que liberaron y de la inflación que convierte a la 'platita' en papel pintado?", arremetió.Su exposición continuó y luego apuntó contra otros funcionarios del Gobierno como Roberto Feletti, secretario de Comercio, "cuando anuncia que le va a pedir a los sindicatos y a los intendentes que vayan a los supermercados a controlar que no aumenten los precios".Eduardo Feinmann estalló ante el asesinato de un chico de 17 años: "El Gobierno se pone del lado de los delincuentes"Promediando el final, recordó el vacunatorio VIP y reflexionó: "¿Cómo le da la cara al vacunado VIP Tristán Bauer para regalar a jóvenes de entre 14 y 24 años $5.000 para que gasten en 'bienes culturales'? ¿Qué parte no entendieron del rechazo al revoleo de 'la platita de Gollán' para conseguir un voto más? ¿Qué parte no entendieron del rechazo moral a la limosna?", culminó.

Fuente: La Nación
14/10/2021 22:18

Roberto Feletti contó que se "asustó" al ver los precios y dio su proyección para la inflación de octubre

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, analizó la inflación de la Argentina algunas horas después de que se conociera que en septiembre volvió a acelerarse y cerró en 3,5%. "Este número, que ya veníamos anticipando, es un factor que obligó a convocar a los empresarios del sector alimenticio, y después seguiremos con otros sectores, para tratar de lograr un acuerdo para ordenar los precios por 90 días y, mientras tanto, ir viendo qué es lo que está pasando".Tras ello, y al conversar con C5N, el reemplazante de Paula Español contó que, una vez que asumió al frente de la cartera de Comercio, observó -del 1 al 13 de octubre- el monitoreo que se hace a diario, y se "alarmó" y "asustó" al ver el aumento de precios. Eso fue lo que lo motivó a convocar a empresarios para plantear un ordenamiento en este sentido. Entonces, al señalar la suba en los precios de distintos productos de limpieza y alimentos, Feletti proyectó: "Esto te proyecta una inflación de octubre, de nuevo, en 3,5 o 4 por ciento".Noticia en desarrollo

Fuente: La Nación
14/10/2021 19:18

La emoción de un hincha al que no le querían dar su entrada y recibió una ayuda de Mariano Closs

Para muchas personas de la Argentina, ir a la cancha a ver un partido de fútbol es una situación excepcional. Tal es el caso de un hincha tucumano que este jueves dialogó con el programa "ESPN F12â?³ que conduce Mariano Closs. Resulta que el hombre había comprado su entrada con la tarjeta de su hermano, quien no se encontraba en el lugar. Claro: ante la sucesión de personas que retiraron tickets que no les pertenecían, se determinó la obligatoriedad de la presencia de quien hizo la transacción.El cruce entre Sebastián Vignolo y el productor de su programa: "Es una barbaridad"Según relató este hombre, su familiar no tenía manera de trasladarse para verificar su identidad. Por eso, el periodista le solicitó al cronista que estaba cubriendo el retiro de las entradas para ver a la Selección argentina que hiciera "la gestión" para que el hincha y su sobrino de 14 años pudieran asistir al estadio monumental, ya que el chico nunca había ido a la cancha. "Sentido común, no la robó, no hizo nada", argumentó Closs, quien también sugirió que el hermano le mande una foto con su documento.El animador desafió al periodista Agustín Belachur a que en la próxima salida ya estuviera solucionado el problema: "Dale una meno, Bela. Viene de allá, pobre. El chiquilín que habrá salido desde su casa de Tucumán con los amiguitos diciéndoles: voy a ver a Messi. Va a ser el logro de F12. Y sino, va a ser una desgracia", dijo. Para fortuna de todos, en el siguiente contacto, el cronista dio la buena noticia de que había podido destrabar el conflicto y cumplir el sueño de la familia.La desopilante frase de Juan Simón que hizo estallar de risa a Mariano ClossVisiblemente emocionado al tomar la palabra, el hombre no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto: "Era mucha la impotencia que tenía porque somos del interior y acá no conocemos a nadie entonces no teníamos ya cómo hacer. Estaba casi todo perdido. Muchas gracias a F12 y a Mariano Closs también". El relator le retribuyó el agradecimiento con un "abrazo grande" y expresó su alegría por poder compensar a la familia.

Fuente: La Nación
14/10/2021 18:18

Juan Carlos De Pablo: el funcionario "lamentable", el que "no da bola" y por qué el equipo económico "es poesía"

El economista Juan Carlos de Pablo se refirió al actual equipo económico y a lo que puede llegar a hacer el Gobierno nacional en los dos años que quedan de mandato. De cara a 2023, dijo que quién asuma debería tomar políticas de shock porque los argentinos no creen en el gradualismo."En un régimen parlamentario, Alberto Fernández estaría en su casa porque los datos de septiembre son equivalentes a un voto de censura. Ahora, nosotros tenemos un régimen presidencialista. O sea que salvo que se muera, lo echen o le hagan juicio político, está hasta 2023, lo cual es lamentable porque no hay forma de reestablecer la credibilidad", afirmó de Pablo en un webinar organizado por la empresa Planexware para sus clientes.Impacto en el bolsillo: la inflación volvió a acelerarse en septiembre y cerró a 3,5%En cuanto al equipo económico, dijo que "no hay ministro de Economía" porque "Martín Guzmán tiene un cargo, pero no cumple la función". "(El secretario de Comercio Interior) Roberto Feletti se corta solo y no le da bola a Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo), entonces hablar de equipo económico es poesía. Tenés un conjunto de funcionarios, la mayoría de los cuales están paralizados", prosiguió.En este sentido, dijo que Guzmán "está chequeando si sigue siendo ministro o no y cuando habla con la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva, ella lo sabe". "Las crisis políticas inevitablemente llevan a la parálisis decisoria, junto a lo cual aparece el señor Feletti diciendo que hay que hacer un análisis racional de los márgenes de ganancia. La política económica es nada excepto estas individualidades", aseguró.Siguiendo este razonamiento dijo que el Gobierno intentará no hacer nada hasta que no le quedé más remedio y eso en el pasado fue el Rodrigazo. "Con debilidad política un ajuste es complicado, pero estamos a merced de este tipo de cosas. Por eso hay que focalizar y no perder el tiempo en discusiones acerca de cómo nos ven los otros países desde afuera. Tenemos un conjunto de funcionarios que es poesía", reiteró.Consultado, en tanto, por las causas de la inflación, el economista dijo quien tuvo a su cargo la implementación de un programa inflacionario sabe que hay que apuntar para todos lados "porque no se sabe de dónde viene el pelotazo"."Los programas más completos antiinflacionarios como el Austral y la Convertibilidad tuvieron un componente ortodoxo, un componente heterodoxo, tuvieron respaldo político y tuvieron tres características muy argentinas: primero fueron de shock; segundo, el primer día funcionaron; y tercero nunca fueron permanentes. Lo que los argentinos no sabemos es como mantener los éxitos iniciales. Los éxitos iniciales son producto del cagazo que tiene el presidente que tiene que bancar a su equipo económico. Se va el cagazo y vuelven a las andadas", explicóSegún él, esto se relaciona con que la interacción entre política y economía en la Argentina "es más intensa que en otros países" y recomendó que la próxima administración tome políticas de shock."A los argentinos el gradualismo no nos convence. Imagínate que asume alguien que dice 'Ahora llegamos los que sabemos y nos vamos a tomar cinco años para bajar la inflación'. Mauricio Macri no dijo cómo estábamos en diciembre de 2015 y en 2023 lo van a tener que decir. Si el electorado se da cuenta de las distorsiones y quien gobierna no las dice es como si viviéramos en países diferentes, lo cual no quiere decir que hagas todo al mismo tiempo", puntualizó y remarcó que quien tome políticas de shock debe saber que las cosas se pueden complicar en términos de violencia.De acuerdo con esto rescató el discurso del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en el encuentro empresario de IDEA y dijo que gane quien gane debe formar una coalición con otros partidos, empresarios y sindicatos para hacer creíbles las reformas."Si te afecta una reforma y crees que es transitoria, resistís. Sino tratas de ajustarte. Ese es el desafío para 2023 y es una tarea fenomenal. En lo profesional esto me lleva a decir tratemos de diseñar como hacer un shock y por eso escribo y mando mis escritos a colegas y otro debería hacer lo mismo con la política internacional y así. No soy fanático de los grandes pronunciamientos sino de los conocimientos específicos", cerró.En el comienzo del seminario "el panorama económico de la Argentina dentro de la coyuntura política/ económica", Guido Pinto, gerente comercial de Planexware, destacó los beneficios de contar con una red global que permita tener procesos automatizados e integrados para ser eficientes y efectivos.Actualmente conectan a 15.000 empresas que intercambian 6 millones de documentos mensuales para sus clientes y proveedores.

Fuente: Ámbito
14/10/2021 18:05

Bolivia le da un fuerte golpe a la ilusión de Paraguay

En La Paz, se impone 2-0 con goles de Ramallo y Villarroel. Los guaraníes, que erraron un penal, tienen 12 puntos y necesitan ganar para mantenerse expectantes. Los locales reúnes 10 unidades y le quedan muy pocas chances.




© 2017 - EsPrimicia.com