cuartos

Fuente: La Nación
14/10/2021 23:18

Schwartzman cae ante Norrie en cuartos de Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) â?? El argentino Diego Schwartzman cayó el jueves 6-0, 6-2 ante el británico Cameron Norrie, quien avanzó a semifinales del torneo de Indian Wells.Norrie, quien ha ampliado la mejor campaña de su joven carrera, eliminó en sólo 73 minutos a Schwartzman, el 11mo preclasificado, que finalmente pudo conservar su servicio a comienzos del segundo parcial, con lo que se ganó vítores y aplausos por parte del escaso público en el Tennis Garden de Indian Wells, cuyo aforo fue reducido debido a la pandemia de coronavirus."Por ser el partido más importante de mi carrera, jugar como jugué y ejecutar como lo hice, esto fue lo más grandioso y me hace más feliz", declaró el británico.Schwartzman empató 2-2 con su único rompimiento en el segundo set. Norrie ganó los últimos cuatro juegos y avanzo a semifinales para enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov, que ganó 3-6, 6-4, 7-6 (2) al polaco Hubert Hurkacz.Schwartzman perdió de a poco la contundencia de su servicio durante el cotejo disputado bajo cielo despejado.Ganó 13 de 27 puntos con su primer servicio y apenas 3 de 19 con el segundo. Además cometió falta doble cuatro veces. La víspera había llegado a 200 victorias en la Gira de la ATP.La última vez que un argentino se había instalado en la ronda de los ocho mejores de este torneo fue en 2018, cuando Juan Martín del Potro. Schwartzman no pudo seguir emulando a su compatriota, quien consiguió el título en aquella ocasión.Hurkacz no había perdido antes un set en el torneo. Se encontraba abajo 5-2 en el tercer parcial y ganó tres juegos consecutivos para el empate 5-5.El polaco defendió el 6-6 y obligó el desempate. Pero para ese momento parecía agotado y sucumbió por cometer errores no forzados en los tres puntos finales.Norrie obtuvo su 45ta victoria del año frente a 20 derrotas, la mejor marca de su carrera, y alcanzó por primera vez las semifinales de un torneo Masters 1000. Norrie se convertirá en el jugador número 1 de Gran Bretaña en la clasificación de la próxima semana."Jamás me lo propuse, en serio, pero definitivamente es muy gratificante ser el número uno británico", declaró el jugador. "Quiero seguir avanzando. Debo mejorar muchos aspectos".En otros partidos de cuartos de final del viernes, el griego Stefanos Tsitsipas (2do preclasificado) juega contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, y el alemán Alexander Zverev (3ro), enfrenta al estadounidense Taylor Fritz.Tsitsipas y Zverev son los máximos favoritos que continúan con vida en el torneo después de que Dmitrov venciera al ruso Daniil Medvedev, el primer preclasificado y campeón del Abierto de Estados Unidos.En la rama femenina, los boletos a semifinales se disputarían después el mismo jueves.La alemana Angelique Kerber, finalista en 2019, se enfrentaría a la española Paula Badosa y la tuncecina Ons Jabeur, 12ma en la clasificación mundial, jugaría contra la estoniana Anett Kontaveit.

Fuente: La Nación
14/10/2021 18:18

Masters 1000 de Indian Wells: Diego Schwartzman sufrió una dura derrota ante Cameron Norrie en los cuartos de final

De la mejor victoria del año a uno de sus peores partidos de la temporada en el circuito. Sin término medio, Diego Schwartzman quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, tras caer con el británico Cameron Norrie por un contundente 6-0 y 6-2 en apenas una hora y 14 minutos.Tres quiebres en menos de 35 minutos. Un 0-6 de esos que cuestan explicar. Al menos en un partido de este nivel internacional. Schwartzman tuvo un comienzo pésimo ante Norrie (26° del mundo). Rodeado de señales muy confusas, vio como el partido se le escapaba demasiado rápido. Porque el argentino venía de lograr su primer triunfo del año ante un top ten (venció a Casper Ruud) y la ilusión de alcanzar las semifinales de un Masters 1000 por primera vez en la temporada parecían cercanas.Diego Schwartzman, en el partido ante Cameron Norrie por los cuartos de final de Indian Wells (Mark J. Terrill/)Pero la realidad fue abrumadora. Trece errores no forzados, un pobrísimo 32% de aciertos con su primer servicio, apenas 11 puntos ganados en todo el set. Las estadísticas hablaron por sí solas. El Peque ni siquiera llegó a competir en el comienzo del partido. Casi sin darse cuenta se encontró un set debajo.Y cuando intentó la reacción en el segundo parcial (sostuvo su servicio en el arranque), enseguida le dieron otro golpe. Porque el zurdo británico quebró para ponerse 2-1 antes de volver a las sillas. El partido se le iba de las manos antes de que pudiera pensar siquiera por qué.Hubo un intento de recuperación. El primer (y único) síntoma positivo. Quebró el servicio en el cuarto game y lo festejó con un "¡vamos!" de autoayuda. Pero las señales negativas siguieron repiqueteando en la mente del argentino. En el juego siguiente, cedió su saque por quinta vez en el partido. Supo que no era su día. El segundo parcial también se fue muy fácil. Hay méritos de Norrie, cómo no. El británico hizo todo bien, acertó cuanto buscó y capitalizó cada fallo del argentino para avanzar a las semifinales con un éxito muy holgado. Máquina ð?¤?ð??¥@cam_norrie supera 6-0, 6-2 a Schwartzman y avanza a semifinales del #BNPPO21pic.twitter.com/eJqnjWxu9Câ?? ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) October 14, 2021Se trata de un Masters 1000 (y uno de los más prestigiosos). Llegar a los cuartos de final no es poca cosa. Sumará puntos valiosos para mantenerse en el top 15 del ranking del ATP. Pero seguro que eso no borrará la frustración. No por perder con Norrie, es algo que puede pasar. Sino por la manera en la que llegó la derrota, en un partido que se presentó de un modo tal que prácticamente no le dio posibilidades de luchar, lo que mejor sabe hacer. Con 30 errores no forzados en total. Una caída dura y difícil de explicar.

Fuente: La Nación
14/10/2021 03:18

Schwartzman y Dimitrov, a cuartos en Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) â?? Diego Schwartzman se clasificó el miércoles por primera vez en su carrera a los cuartos de final del torneo de Indian Wells, una instancia en la que se colocó también de forma inédita Grigor Dimitrov.El argentino Schwarzman derrotó 6-3, 6-3 al noruego Casper Ruud, en un encuentro que requirió apenas de una hora y 43 minutos para dirimirse en la cancha central del desierto californiano. Llegó a 200 victorias en la Gira de la ATP."Es una felicidad enorme llegar a 200 victorias en el ATP Tour", dijo Schwartzman.La última vez que un argentino se había instalado en la ronda de los ocho mejores de este torneo fue en 2018, cuando Juan Martín del Potro consiguió el título.Schwartzman, quien participa por sexta ocasión en el certamen, enfrentará al británico Cameron Norrie, quien doblegó 6-4, 4-6, 6-2 al local Tommy Paul.Dimitrov superó 4-6, 6-4, 6-3 al ruso Daniil Medvedev, primer preclasificado del torneo, para continuar con las sorpresas que han caracterizado a este torneo.La caída de Medvedev dejó al certamen combinado de la ATP y la WTA sin sus máximas cabezas de serie en ambas ramas. Karolina Pliscova sucumbió en la tercera ronda, mientras que Iga Swiatek, segunda favorita, quedó fuera en la cuarta.Dimitrov se medirá con Hubert Hurkacz (8vo), quien doblegó 6-1, 6-3 a Asian Karatsev."Siempre quise tener una buena actuación acá", dijo el búlgaro. "Siento que he tenido muchas oportunidades en distintos años pero había perdido partidos muy apretados. Hoy mostré mucha determinación".Avanzaron también Nikoloz Basilashvili y Taylor Fritz.En los cuartos de final de la rama de mujeres, Victoria Azarenka derrotó 6-4, 6-2 a la local Jessica Pegula. La bielorrusa, alguna vez primera del escalafón, chocará a continuación con Jelena Ostapenko, quien eliminó a otra estadounidense, Shelby Rogers, por 6-4, 4-6, 6-3.

Fuente: La Nación
13/10/2021 19:18

Masters 1000 de Indian Wells: Diego Schwartzman consiguió su mejor triunfo de la temporada y ya está en los cuartos de final

¿Cómo pasar de salvar dos match-points en el debut a llegar a pisar los cuartos de final de un Masters 1000 y celebrar al mismo tiempo el primer triunfo del año sobre un Top 10? La receta la tiene Diego Schwartzman. El mismo que estuvo a un punto de ser eliminado en el estreno contra el estadounidense Maxime Cressy y ahora festeja el pase a la ronda de los ocho mejores en el desierto californiano, con un excelente triunfo por 6-3 y 6-3 sobre Casper Ruud, 10° del ranking mundial. Ante un adversario en excelente forma, que este año ya había ganado cinco torneos y lucha por ingresar en el Masters de fin de año, Schwartzman edificó una victoria impecable, de las que suman muchísimo para la confianza, en la recta final de un año que incluyó altibajos, pero que ahora tiene también una muy buena participación en Indian Wells, un torneo en la que el Peque no había logrado buenos resultados hasta este año. El éxito sobre Ruud fue el 10° éxito de su carrera sobre un Top 10 y también su 200° triunfo en el nivel ATP, que incluye también los Grand Slams.Diego Schwartzman consiguió la quinta victoria de su carrera sobre el noruego Casper Ruud (FREDERIC J. BROWN/)La mejor actuación del 15° del ranking en el cemento californiano llega de manera particular, porque salvó dos match-points en el primer partido, contra Cressy, y luego revirtió otro duelo muy desfavorable contra el británico Daniel Evans por 5-7, 6-4 y 6-0, después de estar 5-7 y 2-4 en la cuenta, ganando los últimos diez games.Este jueves, en los cuartos de final, Schwartzman se enfrentará con el ganador del choque entre el británico Cameron Norrie (26°) y el estadounidense Tommy Paul (60°).A brilliant week at #BNPPO21 for @dieschwartzman ð???R1: ByeR2: Saves 2 MPs vs Cressy R3: Recovers from a set & break down vs EvansR4: Notches first Top-10 win of 2021 vs Ruud to reach quarter-finals at Indian Wells for first time. pic.twitter.com/mdCfbmIMMAâ?? Tennis TV (@TennisTV) October 13, 2021El último argentino en carrera en Indian Wells impactó con un quiebre en el primer game del duelo, y repitió el impacto en el noveno para llevarse por 6-3 el primer set; Ruud tuvo su chance con dos break-points en el octavo para tratar de igualar 4-4, pero Schwartzman se defendió bien, y mantuvo su servicio. Dentro de un desarrollo parejo, de muy buenos puntos, el noruego arrancó el segundo con su único quiebre a favor, pero el Peque lo recuperó muy pronto (2-2), y luego tomó el servicio del 10° del ranking en el octavo game para luego sentenciar el duelo con un winner en su primer punto de partido.Schwartzman volvió a superar a un Top 10 después de un año y recuperó la confianza (Mark J. Terrill/)Para Schwartzman, fue su quinta victoria sobre Ruud, con el que había perdido sus últimos dos partidos, incluido uno hace pocas semanas en Cincinnati. Esta vez, sobre un cemento más lento, el argentino volvió a ganarle a un Top 10 tras un año: el último festejo previo ante un rival de esas características había sido frente a Dominic Thiem (3°), en los cuartos de final del Roland Garros 2020, que se disputó en octubre del año pasado. En el medio, habían pasado 10 derrotas seguidas ante los diez primeros.Schwartzman consiguió ya su mejor actuación en el desierto californiano de Indian Wells (Mark J. Terrill/)"Puede ser uno de mis mejores triunfos del año, en cuanto a nivel de agresividad. Ya desde la entrada de calor sentí que estaban pegando muy fuerte y mejor que los otros días, y creo que fue uno de los mejores partidos que jugué. En la segunda parte del año encontré varios momentos en lo que sentía que estaba haciendo las cosas bien, ya venía de menor a mayor desde Roland Garros sintiéndome cada vez mejor. Más allá de algunos altibajos, me estaba reencontrando con mi mejor versión, y por fin llegó una muy buena victoria para mí", destacó Schwartzman tras el encuentro en declaraciones a ESPN.See ball, crush ball ð??¥ #BNPPO21 @dieschwartzman pic.twitter.com/mN5tvj0S6Eâ?? Tennis TV (@TennisTV) October 13, 2021Respecto de su victoria sobre Ruud contó: "Las veces que le había ganado y me había sentido cómodo, habían sido cuando no me iba del punto, cuando yo intentaba defender una más, lo obligaba a buscar siempre una pelota más. Él es un tremendo jugador cuando estaba parado en la línea, y hoy me enfoqué en jugar fuerte, en no cometer errores. También encontré rápido la devolución y eso dio da mucha confianza y agresividad en mi juego. Al final hubo puntos claves en la defensa, y cuando lo vi más cansado me enfoqué más en él y en cerrarlo".En cuanto a su progresión en Indian Wells, comentó: "Dicen que cuando se zafa un partido así -como el del debut- después se tienen grandes torneos. Yo tuve dos partidos en los que fui desde abajo y los pude levantar. Esta vez fue distinto, empecé mejor. Pero también contra Bautista Agut (en el Masters 1000 de Toronto) tuve tres match-points para pasar y no pude. Venía cada vez mejor, y venía necesitando una victoria así; también la estaba buscando mucho y hoy llegó el resultado".Las 10 victorias de Schwartzman frente a Top 10A Dominic Thiem (7°) por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5, en el Masters 1000 de Montreal 2017A Marin Cilic (7°) por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4, en el US Open 2017A Kevin Anderson (7°) por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2, en Roland Garros 2018A Dominic Thiem (8°) por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-5), en Buenos Aires 2019A Kei Nishikori (6°) por 6-4 y 6-2, en Roma 2019A Alexander Zverev (6°) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, en el US Open 2019A Karen Khachanov (9°) por 7-6 (8-6) y 6-2, en Viena 2019A Rafael Nadal (2°) por 6-2 y 7-5 en Roma 2019A Dominic Thiem (3°) por 7-6 (7-1), 5-7, 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-2, en Roland Garros 2020A Casper Ruud (10°) por 6-3 y 6-3, en Indian Wells 2021

Fuente: Ámbito
13/10/2021 19:00

Contundente triunfo de Schwartzman para meterse en cuartos de Indian Wells

El "Peque" derrotó al noruego Ruud por un doble 6-3 y está entre los ocho mejores. Es la primera vez que llega a esta instancia en un M1000 sobre cancha dura.

Fuente: Ámbito
30/09/2021 10:22

El "Peque" Schwartzman avanzó a cuartos de final en el ATP de San Diego

El tenista argentino avanzó esta madrugada a los cuartos de final del ATP 250 de San Diego, sobre superficie rápida y con premios por 661.800 dólares, tras imponerse sobre el sudafricano Lloyd Harris por 4-6, 6-3 y 6-2.

Fuente: La Nación
30/09/2021 02:00

ATP de San Diego: otro buen triunfo de Schwartzman para meterse en los cuartos de final

El argentino Diego Schwartzman se rehízo de un set en contra para derrotar en la noche del miércoles al sudafricano Lloyd Harris, en duelo por los octavos de final del torneo ATP 250 de San Diego, en California. Schwartzman, 15° del ranking mundial, se impuso a Harris (32°) por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y dos minutos de juego.En los cuartos de final, el Peque subirá aún más el listón de exigencia: su próximo rival será el ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie del torneo, que en el partido previo al del argentino necesitó apenas una hora para superar al local Brandon Nakashima por 6-2 y 6-1.Diego fights. Diego wins. ð??ª#SanDiegoOpen pic.twitter.com/PzLq86HZExâ?? ATP Tour (@atptour) September 30, 2021Schwartzman superó momentos difíciles para batir a Harris, quien llegaba en un gran momento de forma tras alcanzar hace poco los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. El argentino perdió el primer set y sufrió un quiebre nada más arrancar el segundo set (0-2), pero no se rindió y volvió a meterse en el partido.Con una ventaja de 5-3 para Schwartzman, Harris solicitó atención médica y a la vuelta a la cancha vio como el argentino le quebraba el servicio y se quedaba con el segundo set. El sudafricano resintió el golpe y cedió su saque en el arranque del tercer parcial, lo que facilitó el triunfo del Peque, que sigue así a la caza de su quinto título de la ATP y el segundo de este año tras el que obtuvo en Buenos Aires en marzo pasado.Give him an inch he'll take a mile ð??ª @dieschwartzman #SanDiegoOpen pic.twitter.com/ghaAutesgpâ?? Tennis TV (@TennisTV) September 30, 2021En los otros dos partidos de la jornada, el polaco Hubert Hurkacz, campeón del último Masters 1000 de Miami, venció al australiano Alex Bolt por 7-6 (7-2) y 6-1, y el británico Daniel Evans doblegó al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (13-11) y 7-5.

Fuente: Clarín
26/09/2021 09:14

Argentina choca contra Rusia por los cuartos de final del Mundial de Futsal de Lituania 2021

Juegan desde las 12.30 en el Kaunas Arena, con transmisión de la TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

Fuente: La Nación
23/09/2021 19:18

Taberner se clasifica para sus primeros cuartos en Astaná y Davidovich se despide en Metz

El tenista español Carlos Taberner se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de Astaná (Kazajistán), los primeros de su carrera en un certamen ATP, mientras que Alejandro Davidovich puso fin a su aventura en Metz, también en la misma ronda, al caer a manos del georgiano Nikoloz Basilashvili.Taberner ya está entre los ocho mejores de Astaná después de remontar al bielorruso Egor Gerasimov por 5-7, 7-6(5) y 7-5 en un duelo histórico para sus intereses, que se alargó hasta las dos horas y dos minutos. Su próximo rival será el jugador local Aleksandr Búblik, segundo favorito del certamen, y ante quien buscará su primer triunfo ante un 'top 40' de la ATP.En Metz, Davidovich se despidió tras un partido eterno -casi tres horas- y después de haber ganado el primer parcial por un claro 6-0. Sin embargo, Basilashvili despertó para apuntarse el segundo con un 6-4 y cerró su victoria en el 'tie-break' del tercer asalto por 7-6 (4).Por su parte, Sara Sorribes también cayó eliminada en los octavos de final de Ostrava dejando el cuadro del torneo checo sin representantes españolas. La tenista castellonense -de 24 años- dijo adiós tras caer en dos sets ante la suiza Belinda Bencic (6-2 y 6-3) en una hora y media de partido.

Fuente: La Nación
22/09/2021 18:18

Pablo Carreño accede a cuartos del torneo de Metz y Paula Badosa se despide en Ostrava

El tenista español Pablo Carreño se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Open de Moselle, conocido como el torneo de Metz (Francia), de categoría ATP 250, después de imponerse al sueco Mikael Ymer en dos sets (7-5 y 6-2), mientras que Paula Badosa dijo adiós al certamen de Ostrava en octavos de final.Carreño, segundo cabeza de serie, tuvo que sudar su pase a cuartos en la pista dura del torneo galo -en un choque que alcanzó una hora y media de duración-- pero fue capaz de ablandar a su rival con el paso de los minutos y sacar el billete a cuartos. El gijonés, bronce olímpico en Tokyo 2020, se enfrentará ahora al danés Holger Rune.Por su parte, en la cita WTA de Ostrava, la tenista española Paula Badosa se despidió del torneo tras perder con la estonia Anett Kontaveit en dos sets (6-3 y 6-4), después de ceder su servicio en el octavo juego, tirando por la borda el partido definitivamente al comenzar el segundo asalto con dos pérdidas del saque.Badosa intentó reaccionar y llegó a empatar el set (2-2) pero fue un espejismo para la catalana, que tuvo que rendirse al buen partido de su oponente. La eliminación de Badosa deja a Sara Sorribes como única represenante española del cuadro femenino de Ostrava.Por otro lado, en el torneo ATP de Astana, de categoría 250, sobre pista dura cubierta, la jornada fue desigual para los españoles. Carlos Taberner logró el billete para octavos de final tras eliminar al lituano Ricardas Berankis (7-5 y 6-4), pero Jaume Munar tuvo que decir adiós en su segundo partido al caer a manos de John Millman (6-4, 6-7(5) y 7-5).

Fuente: La Nación
15/09/2021 18:00

Video: descubrió una red de túneles y cuartos secretos bajo su casa y se aventuró a recorrerlos

Luego de encontrar una puerta secreta detrás de una estantería de una biblioteca, un joven tiktoker quedó atónito al descubrir una red de túneles y habitaciones ocultas bajo su casa.Freddy Goodall, de 23 años y originario del condado de Sussex, ubicado en el sur de Inglaterra, hizo el maravilloso hallazgo mientras revisaba unas fotos antiguas de la propiedad de 500 años de antigüedad. El joven publicó varios videos en sus redes sociales para mostrar todos los descubrimientos que fue haciendo en la vivienda.Fue a una subasta, no entendió al martillero y gastó sus ahorros en una mansión destruidaEn una de las imágenes publicadas en su cuenta de TikTok, contó que considera que los túneles eran pasadizos secretos utilizados por los sirvientes en el siglo XIX. Además, reveló que pudo encontrar los túneles y pasillos gracias a una foto antigua en la que un habitante de la propiedad estaba frente a una puerta en la biblioteca, que en la actualidad no existía.Reveló que pudo encontrar los túneles y pasillos gracias a una foto antigua en la que un habitante de la propiedad estaba frente a una puerta en la biblioteca, que en la actualidad no existía (TikTok @freddygoodall/)Por esta razón, Goodall se propuso vaciar la biblioteca y buscar el pasadizo secreto. "Lo busqué, pero al principio no pude ver nada, luego me di cuenta de que estaba escondido detrás de una estantería", explicó."Al final, detrás de uno de los libros, encontré un agujero que daba a la habitación oculta", detalló el tiktoker.La asombrosa mansión de un magnate que cayó en el abandono y fue vendida por cero dólaresEn uno de los videos publicados por Goodall que fue visto por más de 4,5 millones de personas, el joven levanta el panel de madera y descubre una habitación oscura y vacía.Al ver el otro lado del hueco en la pared detrás de la biblioteca, Goodall descubre un pasillo secreto que conduce a varias habitaciones subterráneas. Ya dentro del pasadizo oculto, el joven se encuentra con una escalera que lleva a otra habitación superior. Y cuando sube, se topa con otro cuarto aún más grande que está lleno de telarañas, polvo y un enorme panal de avispas.Y dentro de la habitación hay unos escalones al otro lado que lo llevan hacia otro corredor secreto. En otro de los videos, el tiktoker investiga más a fondo y baja por unas escaleras hasta el sótano de la propiedad, dónde halla otras dos habitaciones ocultas que conducen a más pasillos.Además, Goodall localiza un pasillo con escaleras que conduce a una salida bloqueada. Después de encontrar todos estos pasadizos ocultos, el joven afirmó que fueron utilizados por los sirvientes para desplazarse por la propiedad sin que el propietario se diera cuenta.La increíble casa voladora que un inventor italiano construyó para ver el mar"Me emocionó encontrar algo nuevo en una casa en la que he vivido tanto tiempo. Era muy oscuro, así que al principio tuve miedo. Creo que eran pasillos para los sirvientes que corrían por debajo de la casa y que utilizaban para ir y venir de sus habitaciones sin ser notados", manifestó.En su búsqueda de nuevos lugares misteriosos en la casa, el influencer también descubrió una pared de ladrillos grabado con misteriosos nombres y fechas en tiza.En una de las habitaciones, Goodall encontró una vieja caja fuerte que parecía no haber sido abierta en décadas. Con ayuda de amigos, la rompió y adentro encontró algunos libros de 1848 llenos de información sobre la casa, sumado a varias cartas.Entre los tesoros escondidos en los túneles y habitaciones ocultas de la propiedad, también se encontraban antiguos libros de texto y pupitres utilizados en la década de 1900, cuando la vivienda era una institución educativa.Luego de encontrar una puerta secreta detrás de una estantería de una biblioteca, un joven quedó atónito al descubrir una red de túneles y habitaciones ocultas bajo su casa (TikTok @freddygoodall/)La búsqueda del tiktoker recién comienza porque todavía le quedan algunos cuartos subterráneos por revisar. "Dejé las habitaciones tal y como estaban, me gusta que hayan sido las mismas durante cientos de años, aún queda mucha historia por encontrar en cada una de las habitaciones", concluyó Goodall.

Fuente: La Nación
09/09/2021 00:36

Copa Argentina: Tigre eliminó a Defensa y Justicia por penales y ya está en los cuartos de final

Tigre se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina al superar a Defensa y Justicia en definición por penales (5-4), luego de igualar sin goles en los 90 minutos del partido que se disputó bajo una intensa lluvia en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.De este modo, el equipo de Victoria se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre Racing y Godoy Cruz, que cerrará la etapa de los octavos de final, en día y horario a confirmar.El festejo de Tigre, luego de imponerse por penales (Fotobaires /)En la serie de penales, que se extendió a siete disparos por bando; para el Matador convirtieron Pablo Magnín, Gonzalo Marinelli -que a la vez detuvo dos-, Sebastián Prieto, Milton Céliz y Lucas Menossi. Los ejecutados por Francisco González Metilli y Víctor Cabrera fueron contenidos por Ezequiel Unsain. Por Defensa lo hicieron Marcelo Benítez, Miguel Merentiel, Lucas Barrios y Walter Bou. Falló su ejecución Adonis Frías y los disparos de Kevin Gutiérrez y Francisco Pizzini fueron atajados por Marinelli, la figura del partido.¡MARINELLI, EL EMOTIVO HÉROE DE TIGRE! El arquero no jugaba un partido desde el 20 de febrero, día en el cual padeció la fractura de tibia en su pierna derecha, justamente por los 32avos de final de esta #CopaArgentinaEnTyCSports. Hoy, el fútbol le dio revancha y fue la figura. pic.twitter.com/38aaY0AAwdâ?? TyC Sports (@TyCSports) September 9, 2021En cuanto al encuentro, tanto Defensa como Tigre, uno de los protagonistas del campeonato de la Primera Nacional, ofrecieron un intenso espectáculo, respaldado en sus saludables propuestas de juego. A pesar de los charcos formados en el piso del campo del Lobo platense, ambos planteles se prodigaron por encontrar el gol.La frustración del plantel de Defensa luego de una derrota desde los doce pasos (Fotobaires /)Los dirigidos por Sebastián Beccacece tuvieron a mal traer en la primera etapa al reaparecido arquero tigrense Marinelli, que regresó al arco después de recuperarse de la fractura de tibia derecha, que sufriera en el partido con Alvarado, de Mar del Plata, el 20 de febrero pasado. Precisamente Marinelli aportó dos intervenciones tan oportunas como riesgosas para salvar su arco ante sendos tiros de Walter Bou y Kevin Gutiérrez, en los tramos finales del primer capítulo.Defensa y Tigre protagonizaron un duelo intenso, a pesar del cero en los arcos (Fotobaires /)Por el lado de Unsain también hubo situaciones apremiantes para su valla, aunque en las más peligrosas fue favorecido por las erróneas decisiones tomadas por los atacantes dirigidos por Diego Martínez. Aunque al comienzo del segundo período, con un Tigre más resuelto, el portero del 'Halcón' tuvo una doble intervención muy lucida; primero al desviar un envío de Lucas Blondel, y de inmediato reaccionó para controlar la carga de Pablo Magnín arrojándose a sus pies. Defensa reaccionó rápido y así el espectáculo continuó con un intenso y emotivo desarrollo, buscando ambos conjuntos el desequilibrio que no pudieron alcanzar en el período regular.

Fuente: La Nación
07/09/2021 00:18

US Open: Novak Djokovic ganó otra batalla en la ruta hacia el Grand Slam y se vienen los cuartos de final

Todavía quedan tres pasos por delante, pero si llega a conseguir la epopeya del Grand Slam -la conquista de los cuatro grandes torneos del circuito del tenis en un mismo año-, Novak Djokovic tendrá todo el derecho de decir que nadie le regaló nada en la ruta a un logro histórico. El serbio parece encontrar el campo minado sobre el cemento neoyorquino. Así y todo, continúa adelante y ya está entre los ocho mejores del Abierto de los Estados Unidos.Esta vez, el encargado de poner en aprietos al líder del tour masculino fue Jenson Brooksby, un estadounidense de 20 años, 99° del ranking y con muy pocos partidos en el nivel ATP. Pero que se había hecho camino en Flushing Meadows con triunfos sobre Taylor Fritz y el ruso Aslan Karatsev, una de las revelaciones de esta temporada. Con esa confianza se le plantó a Djokovic, al que aplastó en un primer set de ensueño y dio pelea mientras pudo mantener la intensidad en peloteos sostenidos y de palo a palo.La devolución de Djokovic frente al joven Jenson Brooksby; el serbio necesitó tres horas para vencer al 99° del ranking (ED JONES/)Más acostumbrado a estos duelos de alto voltaje, el serbio resistió el temporal y el entusiasmo de su novel adversario. Djokovic soportó los embates de Brooksby, se mantuvo a tiro en el resultado, y cuando tuvo la chance, empezó a dar vuelta un partido vibrante y entretenido, entre los muchos de gran nivel que ya ha tenido este US Open. Y disfrutado al máximo en otra jornada pletórica, a la altura de los tiempos no tan lejanos: 55.718 espectadores acudieron al lunes de la segunda semana en el Open neoyorquino. Finalmente, el número 1 del mundo se impuso por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2, en casi 3 horas de acción, un resultado mucho más holgado en las cifras que el desarrollo.Más allá de partir como gran favorito, Djokovic ha tenido que transpirar bastante en Flushing Meadows. Sin el nivel avasallante que mostró en la primera parte del año, el número 1 del mundo parece sentir, por un lado, el trajín de un año intenso, y por el otro, la inmensa presión de ir en busca de dos marcas inolvidables: ser el primer jugador en 52 años que gana Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open en la misma temporada y, a la vez, alcanzar el 21er trofeo de Grand Slam para dejar atrás los 20 de Roger Federer y Rafael Nadal. Ya lleva 25 triunfos en Grand Slams en 2021, y la meta está a tres pasos.Jenson Brooksby, una de las revelaciones del torneo; el estadounidense, de 20 años, le ganó el primer set a Djokovic, aunque luego no lo pudo sostener (ED JONES/)Le ganó en cuatro sets al noruego Holger Rune y al japonés Kei Nishikori, que lo llevó a más de tres horas y media de juego. El único partido sencillo fue el que le ganó al neerlandés Tallon Griekspoor en la segunda rueda, con un triple 6-2. La exigencia subirá exponencialmente en los cuartos de final, donde se enfrentará con el italiano Matteo Berrettini, 8° del mundo, al que superó este año en la final de Wimbledon. El jugador romano viene de ganarle en cuatro parciales al alemán Oscar Otte.Los cuartos de final empezarán este martes, con los encuentros de la parte baja de la llave. Desde las 13 de nuestro país, el neerlandés Botic van de Zandschulp, verdugo de Diego Schwartzman en octavos, se enfrentará con el ruso Daniil Medvedev, segundo del ranking. Luego, en el segundo cotejo de la sesión nocturno, la gran atracción de la jornada será el cruce entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el español Carlos Alcaraz, que con 18 años se metió entre los ocho mejores, el primero de esa edad en llegar a cuartos de un Grand Slam desde Michael Chang en el Abierto francés de 1990, y en Estados Unidos desde el brasileño Thomaz Koch, en 1963, hace casi seis década.Así se jugarán los cuartos de final del US OpenNovak Djokovic (Serbia, 1°) vs. Matteo Berrettini (Italia, 6°)Alexander Zverev (Alemania, 4°) vs. Lloyd Harris (Sudáfrica)Felix Auger-Aliassime (Canadá, 12°) vs. Carlos Alcaraz (España)Botic van de Zandschulp (Países Bajos) vs. Daniil Medvedev (Rusia, 2°)

Fuente: Clarín
06/09/2021 18:43

US Open: Alexander Zverev pasó a cuartos en Nueva York y quiere arruinar el sueño de Djokovic

El alemán sigue avanzando y se convierte en la gran amenaza que puede frenar el objetivo del serbio: ganar todos los Grand Slam del año.

Fuente: La Nación
06/09/2021 18:18

Zverev vence a sinner en sets corridos y se mete en cuartos de final del abierto de eeuu

Por Steve KeatingNUEVA YORK, 6 sep (Reuters) - Alexander Zverev superó el lunes a Jannik Sinner por 6-4, 6-4 y 7-6 (7) y llegó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, un resultado que le permitió al alemán, cuarto cabeza de serie, extender su racha ganadora a 15 partidos.Zverev, que está disfrutando un verano boreal para recordar, podría tener dificultades para recordar la última vez que perdió un partido después de aprovechar una racha que lo llevó al oro olímpico en Tokio, a ganar el Masters 1000 en Cincinnati y a llegar a cuartos de final en Flushing Meadows.La última vez que Zverev fue derrotado fue en la cuarta ronda de Wimbledon y no ha parecido estar en peligro de perder en el Abierto de Estados Unidos, ya que llegó a cuartos de final perdiendo solo un set.Fue otra actuación sin grandes contratiempos de Zverev contra el italiano Sinner, preclasificado 13, al que quebró una vez en cada set y sumó 17 aces, incluidos dos en un apretado tiebreak, para evitar que el partido llegara a un cuarto set en un día húmedo en el estadio Arthur Ashe.(Reporte de Steve Keating. Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente: La Nación
06/09/2021 18:18

Zverev y Bencic, del oro en Tokio a cuartos en el US Open

NUEVA YORK (AP) â?? Alexander Zverev y Belinda Bencic ambicionan alzar un trofeo que complemente a las medallas de oro que recientemente se colgaron en el cuello.Los campeones de sencillos de los Juegos Olímpicos de Tokio accedieron el lunes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, acercándose ambos a su primera corona de Grand Slam.Zverev doblegó 6-4, 6-4, 7-6 (7) a Jannik Sinner para encadenar su 15ta victoria seguida. El alemán y cuarto cabeza de serie inició esa racha en Japón, prosiguió con el título del Masters de Cincinnati y marcha a paso firme en el US Open, donde perdió ante Dominic Thiem en la final del año pasado.Zverev mencionó que carga la medalla de oro en Nueva York. El jugador de 24 años, quien ha sido denunciado de abuso doméstico por una ex novia, bromeó en la pista que acaricia la medalla cuando está en la cama porque no tiene compañía.Dijo que llevar esa medalla le permite tener presente su éxito durante el último mes. También destacó la confianza que ha adquirido como clave para inclinar a su favor un par de momentos decisivos al final del segundo set y luego venir de atrás en el desempate del tercero."Creo que eso se debe a mis últimos meses", dijo.Bencic también logró su mejor resultado en un grande en el US Open, alcanzando las semifinales en 2019. La suiza de 24 años quedó a una victoria de volver a esa instancia tras eliminar 7-6 (12), 6-3 a la polaca Iga Swiatek, campeona del Abierto de Francia en 2020.Undécima preclasificada en Flushing Meadows, Bencic emergió victoriosa de un prolongado desempate para el primer set y sentenció el segundo parcial en 43 minutos â?? si acaso 20 más que la duración del desempate."El (primer set) fue tan parejo, y creo que en el desempate siempre hay un poquito de suerte", dijo Bencic.

Fuente: La Nación
05/09/2021 18:18

Svitolina y Medvedev avanzan a cuartos de final de U.S. Open

NUEVA YORK (AP) â?? La ucraniana y quinta preclasificada Elina Svitolina derrotó el domingo 6-3, 6-3 a Simona Halep, bicampeona de Grand Slam, para avanzar a los cuartos de final del U.S. Open.Por su parte, el segundo cabeza de serie Daniil Medvedev consiguió su boleto a las mismas instancias con una victoria de 6-3, 6-4, 6-3 sobre el británico Daniel Evans en el estadio Arthur Ashe.Svitolina nunca ha ganado un torneo de Grand Slam y había caído en un par de ocasiones ante Halep, la 12da preclasificada, en partidos de major.Svitolina, medallista de bronce olímpica, ha surgido como una aspirante al título en Flushing Meadows. La ucraniana de 26 años no ha perdido un solo set en el torneo.Naomi Osaka y la primera cabeza de serie Ash Barty, quien fue sorprendida la noche del sábado por Shelby Rogers, han quedado eliminadas.La bielorrusa y segunda preclasificada Aryna Sabalenka sostendrá más tarde un duelo de cuarta ronda con la belga Elise Mertens.Medvedev se medirá en la siguiente fase con Botic van de Zandschulp, el tercer rival sin clasificación que enfrentaría en Flushing Meadows. Evans era el 24to preclasificado.Medvedev no ha perdido un solo set en su camino a los cuartos de final por tercer año consecutivo.Van de Zandschulp obtuvo su pase a los cuartos con un triunfo de 6-3, 6-4, 5-7, 5-7, 6-1 frente al argentino y 11mo preclasificado Diego Schwartzman en el estadio Louis Armstrong.El holandés de 25 años aseguró la victoria en cuatro horas y 20 minutos para sumarse a Nicolas Escude (1999) y Gilles Muller (2008) como apenas el tercer jugador llegado a las clasificatorias en avanzar a los cuartos de final en Flushing Meadows.

Fuente: Clarín
05/09/2021 10:16

US Open 2021: Diego Schwartzman busca los cuartos de final frente al neerlandés Botic van de Zandschulp

Tras la eliminación de Facundo Bagnis, el Peque es el único argentino sobreviviente en el torneo y busca igualar su mejor marca en el último Grand Slam del año.

Fuente: La Nación
27/08/2021 03:18

Living Armá Tu Casa. Cuartos infantiles diseñados para crear mundos de aventura y el descanso

FILTRAR ELIMINAR FILTROS Cerrar filtros {{filtro.nombre}} {{valor.valor}} {{adicionalCampo(ac[0])}} {{ac[1]}} {{adicionalCampo(ac[0])}} {{ac[1]}} {{ item_seleccionado.titulo }} {{ item_seleccionado.resumen }} Facebook Email Twitter Whatsapp {{dato.titulo}} window.addEventListener("DOMContentLoaded", function (event) { let vuescript0 = document.createElement("script"); vuescript0.type = "text/javascript"; vuescript0.src = "https://s3.amazonaws.com/static.guias-revistas.lanacion.com.ar/static/CACHE/js/output.d056ee319f73.js"; document.body.appendChild(vuescript0); });

Fuente: Perfil
26/08/2021 15:18

De Braden o Perón a Pfizer o glaciares: tres cuartos de siglo de antiamericanismo en la Argentina

¿De dónde surge ese sentimiento antiamericano, tan arraigado en algunos sectores de la política y la sociedad argentina, que los lleva a tomar decisiones irracionales en materia de política exterior, política económica e, incluso, política sanitaria? Leer más

Fuente: La Nación
20/08/2021 00:18

Medvedev avanza a cuartos en Cincinnati; Osaka cae

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) â?? Las ausencias de Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal no hacen que obtener un segundo campeonato en el Masters de Cincinnati sea un paseo para el favorito Daniil Medvedev.El ruso lo hace ver así.Medvedev, ganador del título del torneo en 2019 y derrotado por Djokovic en la final del año pasado, avanzó el jueves a los cuartos de final con una victoria 6-3, 6-3 sobre Grigor Dimitrov."Hemos ofrecido un tremendo nivel de tenis", dijo Medvedev. "Ambos tuvimos que jugar con un calor muy agobiante. Podía ver que Grigor estaba sufriendo, pero así es esto. Es igual para todos. Estamos físicamente un poco más habituados al calor".Naomi Osaka, segunda del escalafón, no tuvo tanta suerte. En el segundo partido de su primera participación en un torneo del tour desde finales de mayo, la japonesa envió pelotas por toda la cancha en una derrota por parciales de 3-6, 6-3, 6-3 ante Jil Teichmann, que se ubica en la 76ta posición del ranking de la WTA.Osaka se golpeó en repetidas ocasiones el muslo izquierdo con la muñeca izquierda y habló en voz alta con ella misma, tratando de motivarse, pero se mostró impasible mientras estrechaba la mano en la red con la jubilosa Teichmann.Ash Barty, la máxima preclasificada del cuadro femenino, arrasó en los primeros 10 juegos de su encuentro contra la campeona defensora Victoria Azarenka al imponerse 6-0, 6-2 para meterse en los cuartos de final."A veces el marcador en el tenis te puede engañar", dijo Barty. "Aunque parece ser un resultado contundente, cada juego tuvo puntos cruciales y yo pude llevarme casi todos".La excampeona del torneo Karolina Pliskova pasó a la siguiente ronda con una victoria por 6-4, 7-6 (5) sobre Jessica Pegula.El flamante campeón olímpico y tercer cabeza de serie Alexander Zverev también avanzó, luego de dar cuenta 6-2, 6-3 del argentino Guido Pella.Sucumbió el también argentino Diego Schwartzman (10mo preclasificado). El noruego Casper Ruud (8vo) lo eliminó 6-4, 6-3 para avanzar a cuartos.En tanto, el finalista y segundo preclasificado Stefano Tsitsipas tuvo que irse a tres sets para superar a Lorenzo Sonego por 5-7, 6-3, 6-4.Medvedev se recuperó luego de una fea caída al inicio del segundo set y siguió adelante para conseguir la victoria."Pueden ver esto en video, pero la raqueta se me metió entre las piernas y me golpeó en la parte posterior de la pantorrilla", dijo el ruso. "No sé cómo sucede eso. De hecho tengo un moretón en la pantorrilla. Un moretón es un moretón. No es nada grave".Medvedev, quien se proclamó campeón en Toronto el domingo pasado, cantó victoria cuando el búlgaro cometió doble falta en un match point. Medvedev acumula 2 horas y 28 minutos en pista tras apuntarse un par de victorias en sets corridos tras debutar directamente en la segunda ronda.El ruso es el primer jugador que no es Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal o Andy Murray que se abre pase entre los dos primeros del ránking desde el 18 de julio de 2005. Las lesiones y otros problemas provocaron que Djokovic, Federer y Nadal no compitieran en Cincinnati este año.Aunque sus partidos han durado poco, Medvedev siente que ganar le servirá de mucho."Cuantos más partidos pueda ganar en estos dos torneos que son parecidos a Nueva York, más confianza tendré", comentó refiriéndose al Abierto de Estados Unidos que se celebra en la gran manzana. "La confianza es la gran clave. Es bueno venir aquí sabiendo que puedes jugar bien. Ahora, sé que es posible. Un Grand Slam es un Grand Slam. Son duros. Los adversarios quieren ganarte. Esperas mostrar tu mejor tenis".

Fuente: La Nación
19/08/2021 19:18

Medvedev avanza a cuartos en Cincinnati

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) â?? Las ausencias de Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal no hacen que obtener un segundo campeonato en el Masters de Cincinnati sea un paseo para el favorito Daniil Medvedev.El ruso lo hace ver así.Medvedev, ganador del título del torneo en 2019 y derrotado por Djokovic en la final del año pasado, avanzó el jueves a los cuartos de final con una victoria 6-3, 6-3 sobre Grigor Dimitrov."Hemos ofrecido un tremendo nivel de tenis", dijo Medvedev. "Ambos tuvimos que jugar con un calor muy agobiante. Podía ver que Grigor estaba sufriendo, pero así es esto. Es igual para todos. Estamos físicamente un poco más habituados al calor".También el jueves, el flamante campeón olímpico y tercer cabeza de serie Alexander Zverev dio cuenta 6-2, 6-3 del argentino Guido Pella.Ash Barty, la máxima preclasificada del cuadro femenino, arrasó en los primeros 10 juegos de su partido contra la campeona defensora Victoria Azarenka al imponerse 6-0, 6-2 para meterse en los cuartos de final."A veces el marcador en el tenis te puede engañar", dijo Barty. "Aunque parece ser un resultado contundente, cada juego tuvo puntos cruciales y yo pude llevarme casi todos".Medvedev, quien se proclamó campeón en Toronto el domingo pasado, cantó victoria cuando el búlgaro cometió doble falta en un match point. Medvedev acumula 2 horas y 28 minutos en pista tras apuntarse un par de victorias en sets corridos tras debutar directamente en la segunda ronda.El ruso es el primer jugador que no es Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal o Andy Murray que se abre pase entre los dos primeros del ránking desde el 18 de julio de 2005. Las lesiones y otros problemas provocaron que Djokovic, Federer y Nadal no compitieran en Cincinnati este año.

Fuente: La Nación
19/08/2021 01:18

Diego Schwartzman dio otro paso adelante en Cincinnati: le ganó a Tiafoe y va en busca de los cuartos de final

Diego Schwartzman dio otro paso exitoso y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, al vencer al estadounidense Frances Tiafoe (51°) por 6-1, 4-6 y 6-4, en 2 horas y 12 minutos de juego. El Peque, 14° del ranking, se enfrentará con el noruego Casper Ruud en la tercera etapa del torneo con sede en Ohio. Este encuentro se jugará este jueves, en el tercer turno de la jornada, no antes de las 15.30 de nuestro país.Schwartzman marcó amplias distancias en el primer set, que ganó holgadamente en 25 minutos, pero Tiafoe reaccionó y emparejó el duelo a partir del segundo parcial, ya con un desarrollo más igualado, pero en el momento decisivo el argentino se mantuvo atento a aprovechar una de sus posibilidades para quedarse con un triunfo que le permite sumar confianza de cara a un duelo más exigente, ante un rival de similar ranking (11°)."El primer set fue espectacular de mi parte. Cuando se da un resultado así, como el 6-1, hay un poco de las dos cosas; en los momentos que él me pudo hacer daño, no le salía, y yo estaba con impactos muy buenos para atacar y no tuve tantas defensas pero sí algunos buenos passings, Yo estaba muy prolijo y con margen con mis tiros, y en este tipo de canchas que pica muy rápido, aproveché esa velocidad. Después el mejoró, yo tuve menos impacto, perdí esa adrenalina, ese ida y vuelta rápido que estaba haciendo, él arriesgó más y a jugar mejor... El segundo fue más parejo, pero decidí yo estar tranquilo y esperar mis chances, el tercero fue muy parejo, pero terminó cayendo de mi lado", analizó el jugador porteño.Schwartzman superó otro duro escollo en Ohio; este jueves, contra el noruego Ruud (MATTHEW STOCKMAN/)El número 14 del mundo amplió sobre sus sensaciones: "Desde hace varios meses me estoy sintiendo bien, de volver a encontrarme bien, fresco a la hora de competir en cualquier torneo y eso hace que las cosas salgan mejor. La semana pasada tuve uno de esos partidos de esos que no se dan mucho, de tener tres match-points con el saque y perderlo (con Roberto Bautista Agut, en Toronto), y era para pasar a cuartos de un Masters 1000. Esta semana llegaba golpeado mentalmente por eso, y me dos partidos que por ahí eran un buen examen para ver cómo estaba (contra Daniel Evans y Tiafoe) y seguí jugando bien, haciendo las cosas con la tranquilidad que puedo tener, con confianza en lo que hago. Por ahí, eso hace la diferencia que me hace ganar. Este partido, quizás en abril o mayo, no lo ganaba". Schwartzman batalló durante poco más de dos horas para eliminar a Frances Tiafoe (MATTHEW STOCKMAN/)Sobre su adversario de este jueves, Schwartzman consideró: "Ruud viene con mucha confianza, en un momento en pleno ascenso y es difícil plantearle un partido, porque no duda en los momentos importantes porque está fresco. Yo voy a tener que seguir con mi juego, prolijo. Las veces que jugué con él, quizás Casper necesitaba un poco más de tiempo y con la cancha rápida lo puedo molestar un poco". Diego Schwartzman se medirá por sexta vez con Ruud; el argentino domina por 4-1 el historial contra el noruego, que se quedó con el único partido jugado este año, en Montecarlo (MATTHEW STOCKMAN/)Schwartzman también dio a entender, al igual que Pella, que está dispuesto a jugar la Copa Davis contra Bielorrusia el 18 y 19 del mes próximo, en nuestro país. "Hablé con los dirigentes, con Zabala (Mariano Zabaleta) y (Agustín) Calleri (vicepresidente y presidente de la AAT, respectivamente). Con Cachito (Gustavo Marcaccio), que está en el tour viajando muchas semanas y es el subcapitán y estuvo en Tokio, tuve charlas directamente sobre la Copa Davis y sobre las novedades que hay. En detalle no tengo tanta información, sí sé que va a ser en Buenos Aires, y de la idea de Cachito para jugar. Ahí estaremos si estoy sano y fresco físicamente, y para intentar pasar esa serie y volver a la Copa Davis mundial del próximo año".Diego Schwartzman, en busca de llegar a instancias decisivas en el Masters 1000 de Cincinnati (MATTHEW STOCKMAN/)Además de Schwartzman, también este jueves jugará otro argentino, en busca de los cuartos de final: Guido Pella obtuvo una gran victoria sobre el italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5. Su adversario de hoy será el alemán Alexander Zverev, 5° del mundo y flamante medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: La Nación
18/08/2021 21:18

Argentinos lo dio vuelta a Gimnasia en un partido con todos los condimentos y pasó a los cuartos de la Copa Argentina

Argentinos Juniors se quedó en la noche del miércoles con un convincente y merecido triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, al que superó por 3 a 2 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro, correspondiente a los octavos de final del torneo federal, se disputó en el estadio Florencio Sola, de Banfield.¡GOL DE GIMNASIA! Erik Ramírez abre el marcador ante Argentinos, por los octavos de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/AU0iBpDaHwâ?? TyC Sports (@TyCSports) August 18, 2021Gabriel Carabajal, de penal, Nicolás Reniero y Germán Guiffrey, en contra, anotaron para Argentinos, todos en el segundo tiempo. Eric Ramírez había puesto en ventaja a Gimnasia en la primera mitad, y en los últimos minutos redujo cifras Luis Miguel Rodríguez, también desde los doce pasos.Argentinos se medirá en los cuartos de final de la Copa Argentina con San Telmo, que eliminó a Banfield. Por el mismo lado de la llave asoman Boca y Patronato, en un duelo todavía sin fecha de realización.¡GOL DE ARGENTINOS! Carabajal empata ante Gimnasia, de penal, por los octavos de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/oUJ2qHo4Lqâ?? TyC Sports (@TyCSports) August 18, 2021El partido fue entretenido desde el comienzo y Argentinos asumió el protagonismo del mismo, con pelota al piso y un juego lateralizado, pero ese domino no se traducía en llegadas de peligro. De todos modos, el árbitro Ariel Penel ignoró dos claros penales en el área de Gimnasia, el primero a los 7 minutos tras una clara mano de Leonardo Morales, y a los 20 luego de un empujón de Germán Guiffrey a Lucas Villalba, tras un córner desde la izquierda.Sorpresivamente el "Lobo" se puso en ventaja a los 30 minutos tras un pase en profundidad de Carlos Insaurralde para Alexis Domínguez, quien desbordó por derecha y envió el centro al área para la llegada de Ramírez, anticipándose al defensor y al arquero en el primer palo, para marcar el 1 a 0.¡GOL DE ARGENTINOS! ¡El Bicho lo da vuelta en 6 minutos! Reniero marca el 2-1 ante Gimnasia, por los octavos de la #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/Kbenyx3uHRâ?? TyC Sports (@TyCSports) August 18, 2021El gol desordenó a Argentinos y le dio tranquilidad a Gimnasia hasta los 40 minutos, cuando Francisco Gerometta cometió una fuerte infracción sobre Lucas Villalba y fue expulsado por doble amonestación.La parte final encontró al conjunto de La Paternal nuevamente con el control de las acciones, ya sin tanta prolijidad pero con exclusividad y decisión, situación que le permitieron llegar al empate ante un Gimnasia que, con uno menos, no consiguió mantener la ventaja.¡GOL DE ARGENTINOS! Guiffrey en contra mete el 3-1 ante Gimnasia, por los octavos de la #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/D6yZHYkScGâ?? TyC Sports (@TyCSports) August 18, 2021A los 15 minutos, Miguel Ángel Torren habilitó magistralmente con un pase de 40 metros a Gabriel Hauche, que fue derribado contra la línea de fondo por el colombiano Johan Carbonero: penal, que está vez sí sancionó Penel. Gabriel Carabajal se encargó de la ejecución y con un tiro bajo al palo izquierdo de Rodrigo Rey, quien se estiró no pudo llegar, estableció el merecido 1 a 1 parcial.Tras el empate, siguió con el dominio Argentinos y a los 22 minutos anotó el segundo, luego de una buena maniobra de equipo y un centro preciso desde la izquierda de Gabriel Hauche para que Nicolás Reniero, de cabeza y en el segundo palo, estableciera el 2 a 1.¡GOL DE GIMNASIA! El Pulga Rodríguez descuenta de penal y ahora Argentinos gana 3-2, sobre el final del partido, por los octavos de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/xUbyfagfQrâ?? TyC Sports (@TyCSports) August 18, 2021El merecido desnivel en el resultado para el "Bicho" de La Paternal, le pasó la responsabilidad a Gimnasia, que no tuvo argumentos para complicar y crear peligro; por el contrario, a los 31 minutos Gabriel Hauche, figura del partido, puso un pase en profundidad por el centro y Germán Guiffrey, en su intención de rechazar, la clavó por encima de Rodrigo Rey y en contra, señaló el 3 a 1.Sobre la hora, la "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, de tiro penal, descontó para Gimnasia y puso un poco de incertidumbre en los 4 minutos de descuento que adicionó Ariel Penel. Pero no hubo más, y Argentinos, que había sumado mayores méritos, se quedó con el festejo y el pasaje a cuartos.

Fuente: La Nación
18/08/2021 21:18

Atlético Mineiro - River, por los cuartos de final de la Copa Libertadores: el equipo de Gallardo, en busca de un gran impacto

River Plate visita este miércoles a Atlético Mineiro, en busca de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Núñez, para avanzar a su quinta semifinal consecutiva de Copa Libertadores. La revancha de los cuartos de final se disputa desde las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN. En el VAR está el uruguayo Andrés Cunha.Después de más de 500 días, River vuelve a jugar en un entorno con público, por la habilitación para la asistencia de 16.000 espectadores en el inmenso Mineirao. Al menos en la cuestión ambiental, River sentirá la condición de visitante como hace rato no ocurría por las restricciones que impuso la pandemia.Como tantas otras veces, Marcelo Gallardo dispuso una alineación que no estaba dentro de las previsiones, con el regreso de una línea de tres zagueros, a partir de la inclusión de Jonathan Maidana, que en partidos anteriores había sido superado en acciones veloces. Más allá de la búsqueda táctica, el Muñeco llegó condicionado por la baja del suspendido Enzo Pérez y un Nicolás de la Cruz que fue al banco porque acaba de salir de una lesión muscular y no se encuentra en su mejor condición física. Titular ante Vélez, cuando pidió ejecutar un penal para tomar confianza y convertir su primer gol con la camiseta de River tras el paso en préstamo por Defensa y Justicia, Enzo Fernández forma el doble pivote con Bruno Zuculini. En Mineiro, el venezolano Jefferson Savarino reemplaza a Nacho Fernández, expulsado en el Monumental.

Fuente: Ámbito
18/08/2021 20:58

Argentinos se lo dio vuelta a Gimnasia y se metió en cuartos

El equipo dirigido por Milito ganó 3-2 y en la próxima instancia se medirá contra San Telmo. De ganar enfrentará al vencedor de Boca y Patronato.

Fuente: La Nación
18/08/2021 10:00

Atlético Mineiro - River: quién será el árbitro del duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores

River Plate visitará este miércoles a Atlético Mineiro en busca de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Núñez, para avanzar a su quinta semifinal consecutiva de Copa Libertadores. La revancha de los cuartos de final se disputará desde las 21.30, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN. En el VAR estará el uruguayo Andrés Cunha.Por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, el "Galo" tendrá el apoyo de su público que agotó las 16 mil localidades que se pusieron a la venta.River necesita ganar por dos goles para clasificar de manera directa a la semifinal, en la llave en donde San Pablo, de Hernán Crespo, y Palmeiras, último campeón, definirán al rival de ese cruce. El 1-0 a favor del "millonario" llevará la definición a los tiros desde el punto penal y el empate favorece al equipo brasileño.En la ida disputada en el estadio Monumental la semana pasada, Mineiro se impuso por 1-0 con gol de Ignacio Fernández, quien luego fue expulsado y no podrá jugar mañana la revancha.El equipo dirigido por Marcelo Gallardo también tendrá una baja importante, ya que el mediocampista Enzo Pérez estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas.Como sucedió en las ediciones 2015 y 2018, River jugará en Brasil en desventaja y con la necesidad de revertir la serie para seguir en el torneo más importante de Sudamérica. En los cuartos de final de 2015, el equipo del "Muñeco" Gallardo perdió 1-0 en Núñez con Cruzeiro pero en la revancha -en el mismo escenario de mañana- ganó con autoridad por 3-0 para seguir en camino hacia su tercera conquista. En la semifinal de 2018, el "millonario" cayó ante Gremio por 1-0 en el Monumental y en la vuelta revirtió la serie con un infartante 2-1 con el penal de Gonzalo "Pity" Martínez en tiempo de descuento. River viaja a Brasil con la ilusión de repetir esas historias y meterse entre los cuatro mejores de la Libertadores por quinta edición consecutiva.Con la victoria del sábado ante Vélez (2-0) por el torneo 2021 de la Liga Profesional, River recuperó confianza luego de una semana difícil que comenzó con la eliminación ante Boca Juniors en el superclásico de los octavos de final de la Copa Argentina y siguió con las derrotas contra Godoy Cruz (2-1), en Mendoza, y Mineiro (1-0) en Núñez. Pero con el regreso de Matías Suárez en el ataque el equipo se fortaleció, recuperó la confianza y sigue siendo favorito en la serie.Atlético Mineiro vive uno de los mejores momentos de su historia ya que sueña con luchar por la segunda Copa Libertadores (la primera y única fue en 2013). Además es líder del campeonato brasileño, cuando ya se disputó casi la mitad de la temporada.Las posibles formacionesAtlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Allan, Jair y Matías Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. DT: Cuca.River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.Hora: 21.30.Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).Árbitro: Roberto Tobar (Chile).TV: ESPN.

Fuente: La Nación
17/08/2021 16:00

Atético Mineiro - River: horario, TV y formaciones de los cuartos de final de la Copa Libertadores

River Plate visitará este miércoles a Atlético Mineiro en busca de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Núñez, para avanzar a su quinta semifinal consecutiva de Copa Libertadores.La revancha de los cuartos de final se disputará desde las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN. En el VAR estará el uruguayo Andrés Cunha.Por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, el "Galo" tendrá el apoyo de su público que agotó las 16 mil localidades que se pusieron a la venta.River necesita ganar por dos goles para clasificar de manera directa a la semifinal, en la llave en donde San Pablo, de Hernán Crespo, y Palmeiras, último campeón, definirán al rival de ese cruce. El 1-0 a favor del "millonario" llevará la definición a los tiros desde el punto penal y el empate favorece al equipo brasileño.En la ida disputada en el estadio Monumental la semana pasada, Mineiro se impuso por 1-0 con gol de Ignacio Fernández, quien luego fue expulsado y no podrá jugar mañana la revancha.El equipo dirigido por Marcelo Gallardo también tendrá una baja importante, ya que el mediocampista Enzo Pérez estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas.Como sucedió en las ediciones 2015 y 2018, River jugará en Brasil en desventaja y con la necesidad de revertir la serie para seguir en el torneo más importante de Sudamérica. En los cuartos de final de 2015, el equipo del "Muñeco" Gallardo perdió 1-0 en Núñez con Cruzeiro pero en la revancha -en el mismo escenario de mañana- ganó con autoridad por 3-0 para seguir en camino hacia su tercera conquista. En la semifinal de 2018, el "millonario" cayó ante Gremio por 1-0 en el Monumental y en la vuelta revirtió la serie con un infartante 2-1 con el penal de Gonzalo "Pity" Martínez en tiempo de descuento. River viaja a Brasil con la ilusión de repetir esas historias y meterse entre los cuatro mejores de la Libertadores por quinta edición consecutiva.Con la victoria del sábado ante Vélez (2-0) por el torneo 2021 de la Liga Profesional, River recuperó confianza luego de una semana difícil que comenzó con la eliminación ante Boca Juniors en el superclásico de los octavos de final de la Copa Argentina y siguió con las derrotas contra Godoy Cruz (2-1), en Mendoza, y Mineiro (1-0) en Núñez. Pero con el regreso de Matías Suárez en el ataque el equipo se fortaleció, recuperó la confianza y sigue siendo favorito en la serie.Atlético Mineiro vive uno de los mejores momentos de su historia ya que sueña con luchar por la segunda Copa Libertadores (la primera y única fue en 2013). Además es líder del campeonato brasileño, cuando ya se disputó casi la mitad de la temporada.Las posibles formacionesAtlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Allan, Jair y Matías Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. DT: Cuca.River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.Hora: 21.30.Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).Árbitro: Roberto Tobar (Chile).TV: ESPN.

Fuente: La Nación
16/08/2021 15:00

Bragantino -Rosario Central: horario, TV y formaciones de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Rosario Central visitará este martes a Bragantino, la sensación de la Serie A de Brasil, en busca de un triunfo que le permita revertir el 3-4 sufrido el pasado miércoles en el Gigante de Arroyito y avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.El encuentro, que será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra, se jugará desde las 19.15 en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad de Bragança Paulista, al norte de San Pablo, y será televisado por las señales ESPN 2 y DirecTV Sports.Para superar la ronda, Central debe ganar por dos o más goles de diferencia o bien hacerlo por la mínima pero anotando cuatro tantos en el arco brasileño. Frente a tamaño desafío, el DT Cristian "Kily" González reservó a todos los titulares en el partido del pasado sábado ante Independiente por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), a excepción del arquero Jorge "Fatura" Broun.El equipo argentino recuperará en el banco de suplentes al delantero Lucas Gamba luego de curarse de un desgarro.Bragantino no contará con el capitán y marcador central Leonardo Ortiz, quien dio positivo de Covid por segunda vez y será reemplazado por el juvenil Natan.El club patrocinado por el gigante austríaco Red Bull ocupa el cuarto puesto en el torneo brasileño con una campaña de siete victorias, siete empates y dos derrotas.Las probables formaciones Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Natan y Edimar; Artur, Lucas Evangelista, Praxedes y Raúl; Tomás Cuello e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).Estadio: Nabi Abi Chedid (local Bragantino).Hora de inicio: 19:15.TV: ESPN 2 y Directv Sports.

Fuente: La Nación
11/08/2021 22:00

River - Atlético Mineiro: una prueba decisiva para el Millonario en los cuartos de final de la Copa Libertadores

River Plate busca recomponerse de una racha de actuaciones irregulares, y para ello intenta dar el primer paso este miércoles en el estadio Monumental frente a Atlético Mineiro, de Brasil, que llega en gran forma al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido se juega desde las 21.30, con transmisión en directo por ESPN. La revancha se disputará el miércoles 18 de agosto en Belo Horizonte y el ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor del duelo entre San Pablo y Palmeiras.Finalmente, y aunque se lo esperó hasta última hora y ya había recibido el alta médica por la lesión que lo marginó en los últimos tres encuentros, Matías Suárez no fue incluido entre los titulares de River. Del lado del Mineiro, se destacó la presencia de Nacho Fernández, en una noche especial para el volante, de recordado pasado en el club de Núñez, y de Matías Zaracho. Jorge Carrascal intenta superar la marca brasileña (LA NACION/Mauro Alfieri/)En los primeros minutos hubo poco de estudio y mucha dinámica, porque River buscó presionar alto, y Atlético Mineiro no quiso quedarse atrás, parado con una estructura corta, tratando de no dejar espacios para la creación del ataque local, con un Carrascal muy activo en ese primer tramo. Mejoró Mineiro con el transcurso de los minutos, a medida que consiguió ajustar las marcas en el medio y explorar espacios por los laterales, sobre todo con la idea de buscar la espalda de Casco con la potencia de Hulk. Pero River también proponía, y a los 24 estuvo muy cerca de abrir la cuenta en una excelente proyección de Angileri, que se abrió camino por la izquierda y se abrió hasta encontrar lugar para sacudir un zurdazo que sacudió el poste derecho.

Fuente: La Nación
11/08/2021 01:00

Sao Paulo y Palmeiras, 1-1 en ida de cuartos de final

SAO PAULO (AP) â?? Palmeiras logró el martes el empate 1-1 ante el local Sao Paulo, su acérrimo rival, en la apertura de los cuartos de final de la Copa Libertadores.Luan aprovechó un rebote y convirtió el gol del anfitrión a los 54 minutos. Otro centrocampista, Patrick de Paula, salió del banco e igualó de tiro libre a los 74, para dar un buen resultado al campeón defensor del certamen.Sao Paulo marcó el paso en el primer tiempo y Palmeiras, con el inesperado tanto que consiguió De Paula, levantó y asumió el control de las acciones del clásico entre conjuntos paulistas.El encuentro de vuelta se disputará el 17 de agosto y el clasificado chocará con el ganador del duelo entre River Plate de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil que se enfrentarán este miércoles.

Fuente: La Nación
10/08/2021 20:00

Urnas a la calle y "cuartos oscuros accesibles": las medidas que analiza la Justicia para permitir el voto a electores con coronavirus, contactos estrechos o que presenten síntomas

El 12 de septiembre se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la pandemia de coronavirus aún no habrá sido superada, pese al avance de la campaña de vacunación; sobre todo, porque las estadísticas sanitarias siguen mostrando cifras preocupantes de contagios y de muertes, y persiste la amenaza de un agravamiento de la situación epidemiológica del país con el ingreso de la variante Delta.La Cámara Nacional Electoral (CNE) dictó el martes 3 de agosto una acordada, la número 83 de 2021, en la que dispone que los jueces con competencia electoral de cada uno de los 24 distritos determinarán "el procedimiento de emisión del voto para aquellos electores que exhiban síntomas evidentes compatibles con COVID-19 y que exijan ejercer su derecho al sufragio, preservando la salud de las demás personas".Desde la CNE dijeron a Reverso que los jueces electorales (por ejemplo, María Servini, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Alejo Ramos Padilla, de la Provincia de Buenos Aires) "les van a indicar estos procedimientos a los delegados de cada escuela y al comando general electoral de su jurisdicción", lo que "no necesariamente se va a formalizar en una resolución" oficial de sus juzgados. "Se les recomendará que no vayan a votar, pero si quieren ir, tienen derecho al sufragio, así que cada juez electoral determinará el procedimiento", indicaron.Tres alternativas para quienes invoquen su derecho a votarDesde la CNE, el máximo tribunal electoral del país, dijeron que los jueces electorales ya están evaluando alternativas. Una de ellas es sacar una urna a la vereda, para que estas personas puedan votar, si así lo desearan.Otra es disponer un "cuarto oscuro accesible" por escuela, o COA, instaurado por una acordada dictada en 2011, para "personas con discapacidad o dificultad motriz", ubicados preferentemente en la planta baja de los establecimientos de votación.Una tercera alternativa es que voten "en su misma mesa pero con distancia física, con todos los elementos de protección sanitaria y con una posterior sanitización profunda del cuarto oscuro" que, en lo posible, debería ser un "cuarto oscuro específico".Conflicto entre un derecho y el Código PenalEl artículo 37 de la Constitución nacional establece que el voto es "universal, igual, secreto y obligatorio" y el artículo 23, inciso b, de la Convención Americana de los Derechos Humanos dice que todos los ciudadanos tienen derecho a "votar y ser elegidos".Es decir que, en la Argentina, votar no sólo es un deber sino un derecho. Sin embargo, la regla mundial para quienes tienen COVID-19, son contactos estrechos o presentan síntomas es aislarse.Pero en la Argentina, además de las reglas sanitarias, rige el Código Penal, que en su artículo 205 dice que "será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".El conflicto es con el derecho a votar, que cualquier ciudadano habilitado lo puede invocar por figurar en la Constitución nacional, pero no con el deber de votar, porque los ciudadanos ya están eximidos de hacerlo por el Código Electoral, que en su artículo 12 inciso c dice que quedan exentos de esta obligación cívica "los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto".La eximición se tramita on line desde 2015, a través de esta función del sitio web de la CNE. Ese mismo trámite deben realizarlo aquellas personas que se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia de su domicilio, quienes, además, previamente deben consignar esa situación en una comisaría (este trámite policial no rige para las causales de enfermedad o razones de fuerza mayor, dispuestas en el Código Electoral).Menor participación y perspectivas sobre la situación sanitaria para las PASODesde la CNE señalaron que esperan que en estas elecciones primarias la participación sea menor que en comicios anteriores, en sintonía con lo que ha ocurrido en las 2 provincias que eligieron representantes en 2021, Misiones y Jujuy, con porcentajes del 59,5% y del 65%, respectivamente, contra el 81% de las presidenciales de 2019 y de 2015, el 79% de las de 2011 o el 76% de las de 2007, según datos oficiales.Consultado sobre la situación sanitaria para el día de las PASO, el infectólogo Eduardo López, integrante del comité de asesores para la pandemia de COVID-19 del presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo a Reverso que, "si se mantienen las estadísticas actuales, serían entre 100 y 120 mil individuos que no podrían votar", por estar cursando la COVID-19 ese día, porque "la media móvil de 7 días se encuentra actualmente en alrededor de 11 mil casos diarios", teniendo en cuenta la duración de la enfermedad, desde la infección hasta la recuperación.López señaló que a esos posibles 120 mil ciudadanos deben sumárseles los contactos estrechos. "Suponiendo que sean 3 por cada caso, son otras 300 mil personas que no podrían votar", añadió. A esas posibles 400 mil personas estimadas deben agregárseles quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19 el domingo 12 de septiembre. Una cifra inmensurable.López sostuvo que debe fortalecerse aún más el ritmo de vacunación en las próximas semanas, para llegar a vacunar a fin de mes a "unas 8 millones de individuos" y señaló que "todas estas personas" -contactos estrechos, personas con COVID-19 y/o con síntomas- no deberían votar". "Debe primar el bien común [por sobre el derecho a votar] en estas circunstancias de pandemia. Si a un enfermo usted lo manda aislarse, es obvio que debería hacer lo mismo el día de la elección", analizó el especialista.De acuerdo con datos oficiales, en la Argentina están habilitadas para votar en las PASO 34.330.557 personas.---------------------------------------------------------Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo que une a más de 100 medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña.Las vías de contacto para sumarse son:por mail a info@chequeado.compor WhatsAppy /ReversoAr en todas las redes.Autor: Juan José DomínguezEdición: Matías Di Santi

Fuente: La Nación
10/08/2021 13:00

River - Atlético Mineiro: horario, TV y formaciones de los cuartos de final de la Copa Libertadores

River Plate deberá recomponerse de una racha de actuaciones irregulares cuando reciba el miércoles en el estadio Monumental a Atlético Mineiro, de Brasil, que llega en gran forma al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 21.30 y se podrá ver en directo por ESPN.El duelo aparece como el cruce estelar de unos cuartos de final con fuerte presencia brasileña, ya que además del equipo de Belo Horizonte también llegaron a esta instancia el campeón vigente Palmeiras, San Pablo, Flamengo y Fluminense.La revancha se disputará el miércoles 18 de agosto en Belo Horizonte y el ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor del duelo entre Sao Paulo y Palmeiras.River es el único representante argentino en el certamen y, junto con Olimpia (Paraguay) y Barcelona (Ecuador), son los tres equipos que lucharán contra los brasileños.El equipo de Marcelo Gallardo está en busca de su quinta corona continental, un desafío que le llega en un momento de altibajos, en los que se mostró capaz de arrollar con lujos a Unión en el torneo local (4-0), tanto como empatar con lo justo ante Huracán (1-1) y perder claramente con Godoy Cruz (2-1). Siente, además, la obligación de dejar atrás el mal trago que significó la eliminación de la Copa Argentina en los octavos de final a manos de Boca, por penales.En más de una ocasión el equipo de Gallardo demostró personalidad y temple para salir de situaciones adversas, por lo que pese a todo aparece como el gran favorito en esta serie.Atlético Mineiro, por las nubesAtlético Mineiro llega envalentonado, luego de trepar este fin de semana al liderato del Brasileirao, tras vencer por 2 a 1 a Juventude y aprovechar la derrota del hasta entonces líder Palmeiras frente al Fortaleza.A la confianza en alza del equipo se suman los posibles regresos del volante argentino Matías Zaracho, recuperado de una lesión, de Guilherme Arana, campeón olímpico en Tokio, y del delantero chileno Eduardo Vargas. Quien vivirá esta serie con un sabor distinto será el volante argentino Nacho Fernández, que ganó siete títulos en River antes de emigrar a Mineiro. "Para mí va a ser muy especial volver al Monumental, pero más allá de lo que viví en River, me debo al Mineiro y tengo que hacer lo mejor posible para que el equipo consiga pasar de fase", afirmó Fernández.Las probables formacionesRiver: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez o Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.Atlético Mineiro: Éverson; Guga o Mariano, Nathan, Alonso y Arana; Tché Eché, Allan, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Hulk y Jefferson Savarino o Eduardo Vargas. DT: Cuca.Estadio: Monumental.Arbitro: Jhon Ospina (Colombia).Hora: 21.30.TV: ESPN.




© 2017 - EsPrimicia.com