corrientes

Fuente: Ámbito
23/04/2024 12:11

Exportaciones de madera: en Corrientes ya funciona el aserradero más grande del país

Se trata de la planta austríaca Acon Timber que se instaló en la ciudad de Virasoro con una inversión superior a los 400 millones de dólares.

Fuente: Infobae
19/04/2024 00:01

Así fue el evento gastronómico premium reconocido a nivel mundial que desembarcó en Corrientes

Stella Artois sorprendió a sus seguidores en la región mesopotámica con "Let's Do Dinner", su innovadora propuesta que ya recorrió el mundo. Con los sabores de la región y vistas al río, la noche se coronó con música en vivo

Fuente: Página 12
17/04/2024 14:45

Salud pública en Corrientes: Legislador propone arancelar la medicina a extranjeros

El diputado provincial justificó su iniciativa a raíz de "la adversa situación económica" de Argentina. No obstante, el proyecto de ley aclara que no se le negará la atención a ningún extranjero, sino que "posteriormente" se le cobrarán los gastos correspondientes.

Fuente: Infobae
17/04/2024 04:00

Presentaron un proyecto de ley para cobrarle la atención médica a extranjeros en Corrientes

El texto de la iniciativa aclara: "Los servicios de salud pública provincial se prestarán de manera igualitaria y sin distinción tanto a los extranjeros que revistan condición de 'residentes permanentes' como quienes sean determinados como 'residentes temporarios'

Fuente: La Nación
15/04/2024 21:36

En Corrientes: se vienen las Nacionales de las razas Braford, Brangus, Brahman y Hampshire Down

Con foco en la genética e innovación ganadera, del 27 al 31 de mayo próximo se realizará en la Sociedad Rural de Corrientes, Riachuelo, las Nacionales edición Santander de las razas Braford, Brangus, Brahman y Hampshire Down, organizada por Expoagro y con el apoyo del gobierno provincial. Según contaron los organizadores, la agenda de los cinco días estará marcada por la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman y el aniversario N° 70 de la asociación; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Aniversario Hampshire Down. El evento se transmitirá en vivo y en directo a través de la plataforma de Expoagro."Planchado": se derrumbó 18,5% el consumo de carne vacuna y otro indicador fue el peor registro en 30 años"Cada año buscamos perfeccionar la organización de las Nacionales, aprovechando nuestra vasta experiencia en eventos a campo. Estamos trabajando en una destacada convocatoria de expositores con el equipo comercial. Como siempre innovando, con la transmisión por streaming, para ofrecer una experiencia única y completa. Este evento no solo resalta la excelencia de las razas y el negocio ganadero, sino que también celebra la importancia y el impacto positivo de la ganadería en la Argentina y la región", señaló Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar.Dijeron que la historia de hacer esta muestra comenzó en octubre de 2021, cuando surgió la iniciativa de fusionar las Exposiciones Nacionales de razas predominantemente presentes en el norte en un solo evento, que "hoy en día se ha convertido en un punto de referencia en la agenda agroindustrial"."Está todo parado": la lluvia frenó la cosecha y hay incertidumbre sobre cuándo se retomaráGenética bovinaDurante las Nacionales edición Santander indicaron que la Asociación Braford Argentina buscará reafirmar su crecimiento a lo largo de sus 40 años de vida. En este aniversario, la raza contará con más de 400 animales en pista provenientes de 50 cabañas de al menos 12 provincias. Allí mostrarán la actualidad genética de la raza, su evolución y sus virtudes como herramienta para producir carne de calidad en todas los ambientes y sistemas productivos."Esperamos contar con una gran cantidad de visitantes extranjeros que jerarquizarán la exposición. Sin duda, es nuestra mayor expectativa hacer de esta Nacional una gran fiesta de la ganadería, donde el Braford se vista de gala y repercuta en todos los rincones del mundo", afirmó el presidente de la entidad, Juan Manuel Alberro."Será un evento muy especial con muchas actividades que acompañarán el 40 aniversario de la raza. Nuestros Jóvenes Braford se encuentran en plena organización del 7º Encuentro de Jóvenes Ganaderos que tendrá lugar el miércoles 29. También realizaremos actividades con nuestra BrafordKids, acompañando a los más chiquitos para que disfruten de la ganadería. Y llegaremos con novedades para todos los criadores y participantes. También disfrutaremos de nuestro siempre presente asado de cabañeros que como todos los años mantiene su vigencia", añadió.Genética en acciónUna de las razas que dará que hablar en la próxima edición será Brangus. Su presidente, Mauricio Groppo, destacó: "No es habitual encontrar en un mismo lugar la cantidad y calidad de reproductores que se verán en esta próxima Nacional. Sin dudas, esto despierta el interés de mucho público, tanto local como de países vecinos, que se acercan para compartir y participar de distintas maneras en todo lo que sucede en Corrientes durante esa semana".En cuanto a las expectativas, Groppo aseguró que son muy altas, fundamentalmente después del gran impacto que tuvo el Congreso Mundial que se realizó el año pasado en Corrientes: "Hoy es una exposición de referencia a nivel internacional y todos los ojos del Brangus regional estarán posados sobre este evento".Durante la muestra, la raza festejará el 10° aniversario de los Jóvenes Brangus, una agrupación de estudiantes de carreras afines al campo y aficionados por la raza. "Ellos son un engranaje fundamental en nuestra actividad anual. Prestan colaboración en eventos, con gran sentido de pertenencia, es por ello que, desde la Asociación Argentina de Brangus, los retribuimos con capacitaciones, becas a jornadas o congresos estratégicos", explicó el titular de la asociación.Además se suma como actividad previa a la exposición el Curso de Formación Brangus, donde directores de la raza capacitarán en siete jornadas intensivas a los jóvenes, contándoles la historia y el origen de la raza, pasando por temas técnicos, registros genealógicos y eventos como exposiciones y remates. Además, los asesorarán en cuestiones tales como su dinámica, los puntos claves del trabajo, así como también los criterios de selección y mejoramiento genético. El curso se realizará de manera online.Brahman celebra 70 añosPor último, Brahman, la raza madre, será protagonista ya que está transitando años de crecimiento sostenido gracias a sus criadores "que trabajan arduamente en el mejoramiento genético; ello hace posible que disponga de productos que hoy exige el mercado"."Frente a este escenario, nuestras expectativas son muy grandes para la 22°Exposición Nacional Brahman. Con el objetivo de superarnos año a año, creemos que en esta edición contaremos con 150 animales en pista de 35 cabañas de todo el país. A cargo de la tarea de jura estará el Sr. Kelvin Moreno, proveniente de Estados Unidos y jurado de la raza reconocido a nivel mundial", dijo Esteban Binaghi, presidente de la entidad.Además de la jura de animales, la raza celebrará su 70° aniversario, con conferencias de disertantes de Brasil y Argentina, jornadas de salidas a campo en cabañas reconocidas y una cena de cierre con degustación de carne Brahman.OvinosPor primera vez, la raza Hampshire Down estará presentando sus ejemplares en este evento ganadero. "Estamos sumamente entusiasmados por participar. Es nuestra primera vez como asociación y creemos que es el marco ideal que nuestra raza merece, teniendo en cuenta que este año se cumplen los 80 años de la constitución de la entidad de criadores, de ahí el nombre de La Nacional de los 80â?³, explicó Fernando Sáenz Valiente, presidente de la organización.Además, festeja los 145 años de la llegada del primer carnero Hampshire proveniente de Inglaterra. "Estamos preparando junto a los festejos un anuario y un video para poner en imágenes y palabras, toda la historia de la raza desde sus orígenes, la llegada a la Argentina y su posterior desarrollo, como la raza ovina carnicera", aseguró Sáenz Valiente.

Fuente: Ámbito
12/04/2024 14:48

Herrera Ahuad: "A Corrientes le conviene la desregulación yerbatera"

El presidente de la Cámara de Diputados misionera afirmó que los industriales correntinos les es más rentable importar yerba y advirtió que con la quita de las facultades al INYM habrá "cientos de hectáreas plantadas por las corporaciones".

Fuente: La Nación
11/04/2024 19:18

Taquilla teatral: la comedia recientemente estrenada que llegó para destronar a los tanques de calle Corrientes

El fenómeno, de algún modo habrá que llamarlo, de Mejor no decirlo se venía venir; pero las últimas estadísticas de movimiento de público de la cámara que congrega a dueños de teatros y productores del circuito comercial de Buenos Aires lo confirman esta vez con una solidez más que contundente. La obra que protagonizan Mercedes Morán e Imanol Arias, con dirección de Claudio Tolcachir, lidera tres de las cuatro ratings que semanalmente da a conocer Aadet: el que hace referencia a la recaudación, al de cantidad de espectadores y el referido a valor promedio de las entradas. Solamente aparece en segundo puesto en el que da cuenta del porcentaje de ocupación de sala pero, vale aclarar, solo aparece superado por un espectáculo de stand up, el de Homero Pettinato, que realizó una única función semanal y no las 7 que realizó la semana pasada Mejor no decirlo. De paso, fue la obra que hizo mayor cantidad de funciones entre las 10 más vistas.Antes semejante demanda en tiempos en el que el circuito comercial de teatro este año perdió 24 por ciento de sus espectadores en comparación al primer trimestre de la temporada pasada, la producción de Paseo La Plaza junto al elenco están analizando extender la temporada más allá de las 10 semanas inicialmente previstas. En lo que hacer cantidad de espectadores, la comedia de la francesa Salomé Lelouch supera a otros tanques como Tootsie, la comedia que protagonizan Nicolás Vázquez y Julieta Nair Calvo que lleva más de 220 mil espectadores en dos temporadas; a Bossi Live Comedy, el espectáculo de Martín Bossi que se mudó del Astral al Metropolitan y viene de cerrar su ciclo en Mar del Plata liderando la taquilla; y a Legalmente rubia, la comedia musical que encabeza Laurita Fernández junto a Costa, Mario Pasik, Federico Salles y Santiago Ramundo, que es otro de los platos fuertes de la actualidad.Los tres montajes mencionados ocupan, en orden, el listado de las obras con mayor cantidad de público la semana pasada. Sin embargo, la obra en cuestión lidera la tabla, aunque se presente en una sala como la Pablo Neruda, del Complejo La Plaza, que tiene 520 localidades frente a los 1.100 del Lola Membrives -en donde va Tootsie- y las 900 butacas del Metropolitan, copada por Bossi. Desde el Paseo La Plaza lanzaron las Plateas Premium VIP, entradas para las mejores ubicaciones del teatro y que incluyen el acceso bonificado a la sala VIP a un costo de 35 mil pesos, mientras que mantendrán 50 butacas por función a 17.000 pesos, el precio más económico del espectáculo con el promedio de valor de entradas más elevado (como referencia, los tickets para Tootsie van de 15.000 a 26.000; o los de Legalmente rubia, de 10.000 a 25.000).En el registro de la semana pasada, el top ten se completa con En otras palabras, la obra que se acaba de estrenar que protagonizan Gimena Accardi y Andrés Gil, con dirección de Nicolás Vázquez; Lo que el río hace, la obra escrita y dirigida por Paula Marull y María Marull que, desde su estreno en septiembre de 2022 en la sala Cunill del Teatro San Martín, no para de sumar nuevos públicos; Escape Room, con Benjamín Rojas, Brenda Gandini, Sofi Morandi y Gonzalo Suárez; Los mosqueteros del rey, con Nicolás Cabré, Jorge Suárez, Nicolás Scarpino y Fredy Villarreal que hizo una excelente temporada en Carlos Paz; Reverso, la obra que protagonizan Carla Peterson y Marco Antonio Caponi que es una apuesta por fuera de cierto manual de estilo de la escena comercial; y cierra Sean de Termos y Mabeles, con Ariel Tarico y David Rotemberg.Por fuera del circuito comercial, en el Complejo Teatral de Buenos Aires, la obra Medida por medida (la culpa es tuya), la propuesta de Gabriel Chamé Buendía, viene poniendo el cartelito de entradas agotadas en el Teatro Sarmiento; y Cyrano de Bergerac, con Gabriel Goity y un numeroso elenco, ronda el 90 por ciento de ocupación de la sala Martín Coronado, del Teatro San Martín. Y como botón de muestra del circuito alternativo, Muerde, ese potente texto escrito y dirigido por Francisco Lumerman y protagonizado por Luciano Cáceres, también suele agotar las localidades en el Moscú Teatro, de Villa Crespo (que, claro, no tiene la cantidad de butacas de las salas comerciales). La convocatoria de público de la obra que protagoniza quien al mismo tiempo forma parte de El beso, la comedia más vista en Mar del Plata en la que comparte escenario con Luciano Castro, Mercedes Funes y Mónica Antonópulos, hará que desde mayo pase a Timbre 4, la sala de Claudio Tolcachir.

Fuente: Clarín
08/04/2024 07:00

Excursiones en los Esteros del Iberá, pesca en Paso de la Patria y postales del atardecer en Corrientes capital

Una visita al inmenso sistema de humedales, desde el portal Carambola. Tradiciones y paseos convocantes en destinos de la provincia de Corrientes.

Fuente: La Nación
07/04/2024 01:00

La historia de Esperando la carroza, la obra de teatro que ganó popularidad gracias a su "fracaso" en cine y ahora llega a calle Corrientes

El próximo fin de semana debuta Esperando la carroza en el porteño Teatro Broadway. No serán pocos los espectadores que imaginarán, a priori, una adaptación del film dirigido por Alejandro Doria, que estrenó el 6 de mayo de 1985. Sin embargo, la historia, rubricada por la pluma de Jacobo Langsner, nació originalmente como pieza teatral en 1962 y su derrotero -con varios elencos en su haber- no estuvo exento de críticas impiadosas, fracasos de boletería estruendosos y decenas de anécdotas. Esperando la carroza no nació para pasar inadvertida, aún cuando todo hacía pensar en lo contrario.Ahora, el experimentado director Ciro Zorzoli es el responsable de conducir los destinos de la nueva puesta en escena, que contará con los protagónicos de Campi, Paola Barrientos, Pablo Rago, Ana Katz, Sebastián Presta, Valeria Lois y Mariano Torre.A casi 40 años de proyectarse por primera vez, la famosa película -hoy un material de culto- resuena en el inconsciente colectivo gracias a frases memorables como "tres empanadas", "una pobreza digna", "¡Qué país!", "Ahí lo tenés al pelotudo" o "yo hago puchero, ella hace puchero, yo hago ravioles, ella hace ravioles", entre tantas otras que conforman un relato hilarante, de un humor mordaz que tensiona la identidad rioplatense y que esconde una enorme tragedia. El film, si bien se sostiene en lo escrito por Langsner, también le imprimió un rictus propio a la idea.¿Hace falta recordar el argumento? Todo comienza con una "accidente" doméstico y la decisión de la matriarca de la familia Musicardi de ausentarse momentáneamente para aliviar el día de uno de sus hijos y su nuera, con quienes convive en un ambiente de pobreza. La falta de información sobre el paradero de Mamá Cora, tal el nombre de la "abuela", desata una bataola familiar donde hijos, nueras y yernos exhiben las peores miserias y una catarata de reproches, hipocresías y esos "trapitos al sol" que alguna vez iban a germinar a la vista de todos.El éxito que nació del fracasoJacobo Langsner fue un prolífico dramaturgo nacido en 1927 en Rumania, pero que vivió desde niño en Uruguay, su otra patria. Se inició en el teatro independiente de Montevideo, trabajando con los entonces ignotos Concepción "China" Zorrilla y Juan Manuel Tenuta, entre otras jóvenes "promesas". Los transitados Locos de contento y Una margarita llamada Mercedes son algunos de los materiales que conforman su nutrida producción.El 12 de octubre de 1962, el autor dio a conocer, en el marco de la Comedia Nacional Uruguaya, Esperando la carroza, sin imaginar que la adversidad del debut le depararía, años después, múltiples satisfacciones. Aquella temporada, que se dio en la sala Verdi contó con la dirección de Sergio Otermin y se representó solo durante 27 noches.Luego de aquella primera función de la obra -que significó el debut de Langsner en la Comedia Nacional de su país- la crítica especializada fue implacable con el material que suscribe a la lógica del grotesco, tomando un ideario ya planteado por Armando Discépolo, impulsor del grotesco criollo rioplatense en la primera mitad del siglo pasado.En el diario El Día de Montevideo, la crítica fue impiadosa. "Increíble vulgaridad", "disparate irrespetuoso", "el autor abomina de las familias cristianas uruguayas" fueron algunas de las frases de aquel artículo. Sin embargo un académico, Mario Trajtenberg, fue más allá con su mirada y consideró a la pieza como "una farsa robusta y divertida como hace mucho no se ve".Luego de aquella fallida temporada, donde la incomprensión minó el destino del material, debieron transcurrir varios años hasta que, en 1974, se volviese a montar una versión escénica. La nueva apuesta se dio en el Teatro Circular de Montevideo con la dirección de Jorge Curi.Los tiempos habían cambiado, cierta evolución social hizo que la denuncia mordaz de la obra fuera digerida convirtiéndose en un éxito que estuvo siete años en cartel. Una revancha.Casi en simultáneo, en 1975 se estrenó, por primera vez, en un escenario de Buenos Aires. Con dirección de Villanueva Cosse, la pieza se montó en el Teatro del Centro y contó con las actuaciones de Juan Manuel Tenuta, Adela Gleijer, Arturo Bonín, Susana Kart y Lucrecia Capello, entre otros nombres. Gleijer y Tenuta son los padres de Andrea Tenuta, quien trabajó en la película, justamente haciendo de hija de los personajes interpretados por Juan Manuel Tenuta y de China Zorrilla.Cuatro años después de aquella versión escénica, la obra volvió a presentarse, pero en una puesta a cargo de Rubens Correa. Con todo, para el público masivo de Argentina, el material aún era desconocido.IncunableEn 1973, el texto llegó a la televisión abierta gracias a una iniciativa de Alejandro Romay, quien dio el visto bueno para que se representase dentro del ciclo Alta comedia. Aquella vez, el elenco estauvo integrado por grandes nombres, entre los que figuraban Alberto Argibay, Dora Baret, Alicia Berdaxagar, Raúl Rossi, Lita Soriano, Pepe Soriano, María de los Ángeles Medrano y la maestra de actores de origen austríaco Hedy Crilla, quien personificó a la anciana. China Zorrilla formó parte del elenco protagónico interpretando a Elvira, el mismo personaje que inmortalizaría en la película.Lo interesante de esta apuesta es que significó el primer acercamiento al material de parte del director Alejandro Doria. La presentación del programa estuvo a cargo de Silvio Soldán.En ATC (Argentina Televisora Color), hoy TV Pública, también se pudo ver una versión de la pieza, un incunable que fue dirigido por Antonio Gasalla, quien, al igual que en el film de Doria, interpretó a la anciana Cora. Gabriela Acher, Lidia Catalano, Roberto Carnaghi, Tina Serrano, Salo Pasik y Mónica Villa fueron algunos de sus protagonistas.Años después, y durante varias temporadas, Antonio Gasalla, una de las estrella protagónicas del film de Alejandro Doria, ya sin el nombre de Mamá Cora, le dio vida al personaje en el programa de Susana Giménez.Neorrealismo argentinoIndudablemente, la masividad de Esperando la carroza se dio se dio gracias a la película, convertida hoy en un clásico contemporáneo de nuestro cine e interpretada por Antonio Gasalla, China Zorrilla, Juan Manuel Tenuta, Luis Brandoni, Betiana Blum, Mónica Villa, Julio de Grazia, Andrea Tenuta, Enrique Pinti, Lidia Catalano, Cecilia Rossetto y Darío Grandinetti, cumpliendo con los roles principales.Cuando en 1985 se estrenó el film de Alejandro Doria, con algunas adaptaciones con respecto al libro original realizadas por Jacobo Langsner y el propio Doria, las críticas adversas fueron tan furibundas como aquellas que había recibido su estreno original en la Comedia Nacional Uruguaya.Fundamentalmente, los reparos de la crítica especializada hacían foco en los gritos atronadores de los personajes y en cierta lógica emparentada en el Neorrealismo Italiano o en cierto cine posterior vinculado a la estética de Federico Fellini. En tal caso, todo aquello debería haber funcionado como un elogio ya que, claramente, el material podría contener algunos tópicos de estas corrientes cinematográficas. Sin embargo, en aquel tiempo se leyeron y escucharon barbaridades en torno al film.Con todo, el guion ganó el Premio Argentores y el de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (Premio Cóndor a la Mejor adaptación).Un rodaje históricoLa filmación de Esperando la carroza se llevó a cabo en el barrio de Versalles, en el Oeste de la ciudad de Buenos Aires. La casa donde transcurren la mayor parte de las escenas está ubicada en Echenagucía al 1200, donde una placa en su frente recuerda el rodaje y donde cada día suelen acercarse los fanáticos de la película para tomarse imágenes.Cuando Alejandro Doria pensó en Antonio Gasalla para interpretar a Mamá Cora, se inspiró en un personaje que el cómico ya realizaba en el teatro Maipo, pero su idea no terminaba de conformar a China Zorrilla. "No podés poner a un travesti en una película que habla sobre una familia tradicional de clase media", le había objetado la actriz. Sin embargo, el cineasta no tomó en cuenta el comentario y acertadamente le ofreció el papel al actor.La filmación se llevó a cabo en verano con temperaturas agobiantes, aunque el clima que reinaba entre los actores y técnicos era realmente festivo. Entre escena y escena, solían jugar a las cartas o tomar mate, aunque el director nunca perdía de vista sus objetivos. En una oportunidad, le pidió a China Zorrilla ensayar una escena, sin aclararle que estaría filmándola. Se trató nada menos que del pasaje donde el personaje de Elvira se lamenta con la frase "me cag... el loro", algo nacido azarosamente y que quedó impregnado en el film de manera definitiva. En cambio, otras escenas fueron descartadas por el director.Betiana Blum y Mónica Villa solían encontrarse antes del amanecer en la parada de la línea de colectivos 106 ubicada en la intersección de Córdoba y Pueyrredón, que las dejaba a pocas cuadras del rodaje. En una oportunidad, un hombre le preguntó por un rollo de papeles que Blum llevaba consigo. "Es el libro de una película que estamos rodando", respondió la actriz. Cuando el pasajero le consultó sobre el título, no tuvo mejor respuesta que afirmar "si se llama así, será un fracaso". Un visionario.Luego del estreno, un tanto adverso y con una media de espectadores por debajo de la esperada, el material lejos de quedar "cajoneado" fue tomando vida propia. De a poco, la gente fue "comprando" la historia, empoderándose de los personajes y acuñando una decena de frases memorables que conforman un argot imprescindible dentro de la cinematografía local.En 1987, la película fue exhibida en el ciclo Función privada (ATC), que conducían los críticos Carlos Morelli y Rómulo Berruti. Fue tal la medición de rating que tuvieron que repetirla a las pocas semanas. Sin dudas, fue un gran espaldarazo para el material que, a partir de ahí, se convirtió en una pieza legendaria de la cultura popular. Alguna vez, alguien escribió la comedia Por un fracaso, millonarios. Algo de eso sucedió aquí.Tal es la devoción que generó que hasta logró conformar una legión de seguidores muy bien organizados. El grupo Carroceros es una organización de fanáticos que gira en torno a la película y que dio origen a un documental, con ese mismo mote, dirigido por Denise Urfeig y Mariano Frigerio. View this post on Instagram A post shared by ï¼£ï½?ï½?ï½?ï½?ï½?ï½?ï½?ï½?ï½? (@carroceros_documental)En escenaMás allá de aquellas temporadas de teatro en los años s70, Esperando la carroza contó con otras versiones, algunas de ellas llevadas a cabo por estudiantes de teatro en el circuito independiente.Durante la temporada de verano 2016/17, se pudo ver en el Auditorium de Mar del Plata la realización del material con un elenco mixturado entre actores de Buenos Aires y de la ciudad balnearia, dirigidos por Leonor Manso. Gonzalo Urtizberea, Viviana Saccone, Ingrid Pelicori y Marcelo Mazzarello fueron de la partida junto a figuras locales como Andrés Zurita, Pula Calleja y Flor Demarchi. El papel de la anciana fue interpretado por Hilda Marcó, una notable actriz, leyenda del teatro marplatense. La música original estuvo a cargo del maestro Luis Reales, recientemente fallecido.El Teatro de la Ribera, dependiente del Complejo Teatral de Buenos Aires, ofreció su versión en el año 2000 con dirección de José María Paolantonio y un elenco integrado por Victoria Carreras, Ana María Casó, María José Gabin y Manuel Vicente, entre otros intérpretes.Pocos saben que hubo versiones en la televisión de Portugal (Querida mãe) y en el cine brasileño (A guerra dos Rocha). En nuestro país, un paso en falso fue la realización de la película Esperando la carroza 2, un material menor estrenado en 2009.El próximo 12 de abril, Esperando la carroza volverá a subir a escena, como sucedió aquella noche del 12 de octubre de 1962 en la Comedia Nacional Uruguaya. El director Ciro Zorzoli tiene en sus manos la responsabilidad de ser fiel a un texto brillante y mordaz y hacer despegar a su puesta del instalado inconsciente colectivo en torno al film de Alejandro Doria. Los fanáticos de parabienes, Mamá Cora, Elvira, Sergio, Antonio, Nora, Susana y Jorge volverán a hacer de las suyas.Para agendar: Esperando la carroza en el Teatro Broadway (Av. Corrientes 1155), desde el viernes 12 de abril

Fuente: Página 12
05/04/2024 00:44

Reverso, teatro experimental en la calle Corrientes

Matías Feldman sigue indagando los límites de la dramaturgia con esta nueva obra entre la parodia y el drama; muy lejos de los relatos convencionales.

Fuente: La Nación
04/04/2024 17:00

Fin de semana XXL a sala llena: en la calle Corrientes se hicieron 249 funciones en seis días y la taquilla teatral creció 46%

El arranque de la temporada en el teatro comercial porteño tuvo signo negativo en la comparación con los tres primeros meses del 2023 (en enero y febrero, la baja fue del 30 por ciento). Como era de esperar, el reciente fin de semana XXL, con un feriado tras el otro, el movimiento en boleterías tuvo un fuerte incremento que ayuda a disimular la caída del primer trimestre. En este escenario recesivo, productores, elencos y dueños de sala apostaron fuerte por la seguidilla de feriados. De hecho, varios montajes realizaron la friolera de nueve funciones en una cartelera en la que convivieron obras que vienen de hacer temporada de verano (caso Martín Bossi y Wali Iturriaga, platos fuertes en Mar del Plata, o Los mosqueteros del rey, que había recalado en Carlos Paz), con la despedida de la producción de Disney, la presencia de tanques establecidos (como Tootsie o Roberto Moldavsky) y estrenos que andan muy bien de público (Legalmente rubia y la comedia con Mercedes Morán e Imanol Arias, Mejor no decirlo).Con los números de Aadet en la mano, el productor Carlos Rottemberg hizo una balance de lo sucedido en su cuenta de Multiteatro. "Marzo finalizó con un 14 por ciento menos de espectadores, sostenido por el último fin de semana excepcional que trajo un 46 por ciento más de espectadores que la Semana Santa de 2023. El menos 14 por ciento de marzo achica el menos 30 por ciento de enero y febrero en CABA", señaló el productor. El llamado "señor de los teatros" aprovechó la serie de feriados para lanzar una humorada muy de la época: "¡Los teatros son espacios libres de mosquitos! El mejor plan para este fin de semana largo: ves teatro y te ahorrás el repelente".En comunicación con LA NACION, Rottemberg agrega que en 2023 se realizaron 179 funciones en Semana Santa contra las 249 de este 2024. Eso implicó un crecimiento de espectadores del 46 por ciento y un incremento del 37 por ciento en lo que hace a funciones. Hay que aclarar que este año, a diferencia del anterior, esta vez se le sumó el lunes, en el cual hubo funciones desde las 18 hasta casi la medianoche.Eel ranking del finde XXL lo encabezó la despedida de la La caja mágica, la producción de Disney que se presentó hasta el domingo en el Ópera (en donde a principio del mes próximo Ángela Torres hará el rol de Mimí en el musical Rent, que dirige Fer Dente). Le siguió Tootsie, la comedia que protagonizan Nicolás Vázquez y Julieta Nair Calvo que ya lleva 220.000 entradas vendidas desde su estreno y que lideró el ranking en recaudaciones la semana pasada; y Mejor no decirlo, la comedia que protagonizan Imanol Arias y Mercedes Morán. View this post on Instagram A post shared by Nicolás Vazquez (@nicovazquezok)El top five se completa con dos títulos a cargo de verdaderos showmans: Moldavsky/Lo mejor de mí, con el humorista Roberto Moldavsky, el espectáculo con mejor porcentaje de ocupación de sala, y Bossi Live Comedy, el espectáculo de Martín Bossi que se mudó al Metropolitan. En el sexto lugar se ubicó Legalmente rubia, la comedia musical que encabeza Laurita Fernández junto a Costa, Mario Pasik, Federico Salles y Santiago Ramundo basada en la película de 2001. Este finde XXL Legalmente rubia llegó a colgar el esperado cartelito de entradas agotadas en el teatro Liceo.En los últimos cuatro lugares aparecen, según las estadísticas de Aadet, Tom, Dick & Harry, con Mariano Martínez, Bicho Gómez y Yayo Guridi; Los mosqueteros del rey, con Nicolás Cabré, Jorge Suárez, Nicolás Scarpino y Fredy Villarreal que hizo una excelente temporada en Carlos Paz; Escape Room, con Benjamín Rojas, Brenda Gandini, Sofi Morandi y Gonzalo Suárez; y Parque Lezama, que protagonizan Luis Brandoni y Eduardo Blanco dirigidos por Juan José Campanella.En medio de este fin de semana extralargo no solamente hubo movimiento de turistas uruguayos que llegaron a Buenos Aires así como movimiento interno. Varios espectáculos se desplazaron por el país: a Mar del Plata volvieron Fátima 100%, el último espectáculo de Fátima Flórez; El brote, el unipersonal protagonizado por Roberto Peloni, y Habitación Macbeth, el espectáculo actuado y dirigido por Pompeyo Audivert. También lo hizo Mauricio Dayub con dos de sus trabajos: El amateur y El equilibrista.Luego del este repunte imaginable, la gran incógnita es qué sucederá en abril, mes en el cual se irán sumando títulos prometedores, como El jorobado de París, en el Luna Park, o Esperando la carroza, en el Broadway.

Fuente: Perfil
03/04/2024 17:00

Raúl Lavié canta a Carlos Gardel en la calle Corrientes

Universo Gardel, montado por Claudio Herrera y definido como "un espectáculo sinfónico y multisensorial", promete además del homenaje a su legado, mostrar objetos e imágenes inéditas del Zorzal. Será el 12 de abril a las 20.30, con más de 40 artistas en escena. Leer más

Fuente: Infobae
28/03/2024 09:06

Retiro AFP: conoce ocho alternativas para invertir al máximo tu dinero y no desaprovecharlo en gastos corrientes como viajes o compras

Experto en finanzas detalla a Infobae Perú una lista de recomendaciones de mayor a menor riesgo para un mejor provecho del dinero en caso el afiliado decida retirar su fondo de pensiones, si es que la iniciativa prospera en el Pleno.

Fuente: La Nación
27/03/2024 17:36

Taquilla teatral: la calle Corrientes sale a buscar el público de Semana Santa multiplicando las funciones de sus títulos más convocantes

La caja mágica, la producción de Disney que se presenta hasta este fin de semana en el Ópera, y Tootsie, la comedia que protagonizan Nicolás Vázquez y Julieta Nair Calvo siguen liderando la tabla de los espectáculos más vistos en Buenos Aires, según las cifras de Aadet, la cámara que reúne a productores y dueños de salas de la avenida Corrientes. El virtual podio se completa con otra figura recurrente: el humorista Roberto Moldavsky con Moldavsky: lo mejor de mí, en el Apolo.A partir de ahí se alternan los tres estrenos de la última semana pasada. En el cuarto lugar por cantidad de espectadores se ubicó Martín Bossi, con Bossi Live Comedy, que este año se mudó al Metropolitan. El showman viene de hacer temporada en Mar del Plata, donde terminó liderando la tabla de espectadores. Muy cerca de allí, en una de las dos salas del Paseo La Plaza, la dupla conformada por Mercedes Morán e Imanol Arias, con la comedia Mejor es no decirlo, se ubicó en el quinto lugar. El terceto de los platos fuertes es Legalmente rubia, la comedia musical que se presenta en el Liceo y que protagoniza Laurita Fernández en el mismo rol que en la película de 2001 encarnó Reese Witherspoon. View this post on Instagram A post shared by Mercedes Moran (@mercedesmoranok)El lote de las obras más vistas se completa con Lo que el río hace, la obra escrita y dirigida por Paula Marull y María Marull que se presenta en el Astros; Parque Lezama, con Luis Brandoni y Eduardo Blanco, en el Politeama; Reverso, con Carla Peterson, en La Plaza; y cierra el listado Escape room, con Benjamín Rojas, Brenda Gandini, Sofi Morandi y Gonzalo Suárez, en el Multitabarís Comafi.Este fin de semana extralargo en el circuito del teatro comercial se viene otro pronunciado incremento que no es dañino ni para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero: el de la cantidad de funciones. Si la semana pasada los títulos más vistos hicieron entre tres y cinco funciones, en estos días no tendrán nada de ese esperado descanso. Legalmente rubia tiene hasta el momento nueve funciones a la venta entre hoy y el lunes, las mismas que Mejor no decirlo. Moldavsky hará siete funciones, una de ellas el lunes, a las 18 (casi a la hora del té). Para ese mismo feriado, Tootsie tiene previsto un doblete. Brujas hará nada menos que ocho funciones.Un Nobel para el día del teatroEl noruego Jon Fosse, autor de Winter, La noche canta sus canciones, El hijo y Un día de verano, que se montaron en salas alternativas porteñas mucho antes de que ganara en 2023 el Premio Nobel de Literatura, recibió el encargo por parte del Instituto Internacional del Teatro, que depende de la Unesco, de escribir un texto para celebrar el Día Internacional de la actividad, que se conmemora hoy. Allí, Fosse afirma que todo buen arte contiene "algo que no podemos comprender completamente y que, sin embargo, entendemos de cierto modo. Contiene lo enigmático, algo que nos fascina y, por lo tanto, nos lleva más allá de nuestros límites y así crea la trascendencia que todo arte debe contener y a la cual conducirnos. Es exactamente el enfoque inverso al de los conflictos violentos que vemos a menudo en el mundo, que alimentan la tentación destructiva de aniquilar todo lo extraño, todo lo único y diferente", sostuvo el autor.

Fuente: Perfil
23/03/2024 11:00

Martín Bossi volvió a la calle Corrientes con un show que hace reír y deja pensando

Bossi Live Comedy es una combinación de música, palabras e ideas que cuestionan la actualidad, comparándola con situaciones similares en décadas atrás. El heterogéneo público que lo sigue devuelve con amor, aplausos y gritos cada propuesta que el showman lanza desde el escenario. Leer más

Fuente: La Nación
22/03/2024 07:18

Martín Bossi: la vuelta a calle Corrientes, su rechazo a las 'celebrities' y la ciudad del mundo donde quiere cumplir su sueño

En la crítica de Bossi Live Comedy que publicó LA NACION a principio de este año se reparó en uno de los tantos comentarios de Martín Bossi, ese artista multifacético de lengua afilada que resultó ser la figura en la reciente temporada de teatro en Mar del Plata. "Cómo ha cambiado el mundo en los últimos 20 años, ¿no? ¿Se dieron cuenta de que somos la primera generación de seres humanos en atravesar una de las catástrofes económicas más importantes de la historia de la humanidad?", señalaba Bossi en el show, que este viernes 22 inicia su temporada en el Teatro Metropolitan, de Buenos Aires. Tras enumerar diversos males, cerraba diciendo: "Como si esto fuera poco, el hecho cultural más importante de la historia política de nuestro país: Fátima Florez primera dama. Ciencia ficción ¡Aleluya!". Así se refería a la camaleónica imitadora, devota de San Expedito, este actor y comediante que, de chico, cuestionó a sus maestros de catequesis, pero que antes de irse de Mar del Plata pasó por la playa para agradecerle a Dios haber podido hacer teatro en la gran ciudad veraniega.En un video que aparece en su cuenta de Instagram, aquella mañana también le agradeció al público. Obvio, motivos tenía. Según las estadísticas de Aadet, la cámara que reúne a productores y dueños de salas del circuito teatral, si bien durante enero el espectáculo de Fátima Florez, Fátima 100%, lideró la tabla de mayor cantidad de espectadores, las cosas fueron mutando. A principio de febrero, cuando el Presidente fue por segunda vez a Mar del Plata para festejar el cumpleaños de su novia y volvió a subirse al escenario, Bossi, quien venía ocupando la segundo posición, pasó a encabezar el ranking. Así fue como el artista que creció convencido de que no cubría las expectativas de su entorno cerró la temporada liderando la tabla de espectadores y de recaudaciones en Mar del Plata. Según la producción, en dos meses, convocó a la friolera de más de 50.000 personas.Pero antes de andar haciendo siete funciones semanales en la costa, "yo y mi alma", como le gusta decir, se dio el lujo de presentarse en ciudades como Madrid y Londres, o de terminar un lunes subiéndose a un escenario de Irlanda frente a un público compuesto por la comunidad latina e irlandeses que hablaban castellano. Esa noche no apeló a nada de eso del castellano neutro, ni ahí. Martín Bossi está en contra de la globalización. "El tema es ser uno mismo, las especificidades. Pero hay algo a favor de la globalización: al espectáculo no lo tuve que tocar nada, fue muy loco", apunta ahora en uno de los sillones del Metropolitan recordando su gira por Europa, que le permitió al talentoso artista subir jugoso material para su redes sociales apelando, como siempre, al humor.Según afirma con vehemencia, Bossi Live Comedy habla de recuperar cosas esenciales, que nos han quitado sin darnos cuenta. "Mi teoría es que eso sucede para que estemos solos, porque si estamos solos nos angustiamos y consumimos. Cuando estamos felices, no consumimos. Y cuando digo consumir no hablo de droga, puede ser el celular. El show es una mirada del pasado desafiando al presente. Y eso no se basa en el concepto de que todo pasado es mejor, no. A mí me queda claro que había que cambiar cosas porque algunas estaban mal, pero acá se cambiaron también las que estaban bien", apunta en una charla sumamente distendida, a la que se entrega con ganas, tratando de cuidar siempre sus afirmaciones.-Inevitablemente, tu comentario rebota en la realidad, en la noticias de los portales.-Pero lo que digo estás más allá de nuestro contexto. La guerra estaba mal, pero pasamos de un arco y una flecha a un tipo que aprieta un botón. La mentira estaba mal, ¿pero, qué hicimos? La mediatizamos, que es la posverdad. Algo que vendría a ser como el reggaetón: se repite tanto una frase que terminarás tarareándola. Aclaro que yo no hablo de política, hablo de sentido común. Si no revisamos de dónde venimos, no podemos ir a ningún lado. Si perdemos nuestra identidad, nuestra cultura, no podemos ser libres.-Más allá de romanticismos y bohemias, el artista en nuestro país siempre ha sido respetado por la gente, se lo ha tomado como referente. Sin embargo, últimamente, pasaron a estar en tela de juicio.-En verdad, yo veo una agresión del mundo hacia la condición humana: el hombre contra el hombre. ¿Sabés lo que me preocupa? Lo digo como si no estuviéramos haciendo una nota: que hemos perdido la rebeldía; está todo mezclado. El concepto de artista está reemplazado por el de celebrity, que no necesariamente tiene que tener un talento. Pero como al pueblo le han sacado la cultura, ya perdió el poder de discernir entre lo bueno y lo malo. Tenemos lo que nos merecemos.El ejemplo más claro de su afirmación lo remite a una noche en Mar del Plata, en la que se permitió ir a bailar para aflojar un poco las tensiones que le implicó hacer funciones de martes a domingo. Recuerda que, en su época de joven, la noche cerraba con el hit del verano (y, como si estuviera en plena función, canta los estribillos de aquellas canciones que marcaron distintas épocas). Pero esa trasnoche en Mar de Plata, rodeado de pibes de 20 a 30 años, el hit fue "No hay plata". "Ver a todo ese piberío celebrando la miseria me dio ganas de vomitar. No podés bailar eso sacándote selfies como si fuera 'Provócame', de Chayanne; ¡ni en joda! Tenés que parar al DJ y decirle que hay límites. No es culpa de los pibes, ni ahí. Charly García, en medio del proceso militar, cantó 'Canción de Alicia en el país'; nadie sabía lo que estaba diciendo. Existía la metáfora, era rebeldía real. ¿Cuál es la rebeldía de ahora? No la hay. Faltan pelotas, y no hablo de violencia, hablo de tener la firmeza cultural de que lo que vale, vale. No es lo mismo un Juan con un millón de seguidores y que bailó dos coreos en un programa de televisión, que Luis Alberto Spinetta. Hoy todo es lo mismo.Falta de rebeldía-En este contexto, ¿qué sentís que aporta tu show?-Yo soy un provocador provocado. De hecho, este espectáculo es una denuncia a un montón de cuestiones. No es política partidaria, pero es política. Acá se recuperan signos, símbolos, festividades que se han perdido. Mi cuñado se me apareció vestido de monja, todo ensangrentando, festejando Halloween. En ese contexto es cuando viene un movimiento mínimo, llega cualquiera, te cierra un teatro y no hay respuesta porque no hay rebeldía. Lo que hago yo no creo que sea arte, a lo sumo es una reacción, un acto de resistencia.-Qué paradójico todo. Un acto de resistencia, tomando tus palabras, terminó liderando la temporada de Mar del Plata. En el escenario que vos planteás eso no debería suceder, sería un contrasentido.-En un mundo feliz, este show sería un fracaso. Yo podría estar vestido de mujer, o travestido haciendo Kinky Boots o ser parte de una comedia como Taxi para que todos se diviertan; pero no. Con humildad lo digo, he aprendido mucho de esta profesión. Aprendí a bailar, a tocar el saxo y el piano, a hacer comedias sin ser un iluminado de Dios. Ayer, voy a contar algo medio fuerte, hablaba con alguien de mi grupo y le decía que me estaba reconciliando con la idea de un final. Yo soy un tipo que ama la vida, que cree en Dios; pero la idea de un final me aterraba, porque esto era una fiesta que me fascinaba. Pero esta fiesta ya no me copa tanto, y cuando me toque ir lo haré con felicidad.-¿Por qué estando en la cresta de la ola, para utilizar una metáfora trillada, pensás en la idea de un cierre, del final?-¡No es que quiera terminar con mi vida, ni ahí! Digo que le perdí el miedo al final de la fiesta porque este mundo, y no solo el país, no me representa. Ahora apuntan a Milei, pero antes fueron Alberto, Macri, Menem y ni hablar de los militares, que fueron asesinos al poder. Lo inocente es pensar que un presidente gobierna un país. No, son los CEO de otro poder. El mundo tuvo un ACV y no nos dimos cuenta. Entonces, cuando Dios me proponga pasar a otro plano, no voy a resistirme, porque esta fiesta no me representa. Voy resistir con mucho amor, con arte, con melodías, hasta el día que Dios lo disponga. Soy un showman y es una responsabilidad; que la gente te quiera... Y como es una responsabilidad, todos los shows que haré serán en esta línea de pensamiento.Una obra "con contenido"-Venís de hacer una temporada en Mar del Plata, en la que como sucede siempre, hay un ganador, una disputa y todo eso. Pero esta vez, la particularidad es que del otro lado hubo un espectáculo protagonizado por la Primera Dama. ¿Cómo fue eso?-Es muy difícil hablar de uno, pero este show ya lo han visto 130.000 personas, unas 50.000 en Mar del Plata. La gente elije un espectáculo que habla del amor, una obra con contenido. Del otro lado hubo una propuesta que respeto, de alguien relacionada con la política sencillamente porque está en pareja con el Presidente, cuando ella misma ya había demostrado que no necesita estar ligada a alguien para que le fuera bien. Así y todo, con lo fuerte que es la campaña política, la gente eligió el amor. El boca a boca fue tan fuerte que, cuanto más tiempo la obra estuvo en cartel, se fue corriendo la bola de lo que sucedía en el teatro. Fue natural la curva en cantidad de espectadores que tuvo la obra. Yo he hecho espectáculos de imitaciones, como lo hace Fátima, quien es una excelente imitadora...-Coincidieron en un programa de Marcelo Tinelli.- Si, pero fue poco tiempo. Yo me corrí de ahí porque, en tiempos de guerra, jugar a parecerse ya no es alternativa, hay que ser. Viví mucho de la máscara, y a mis 49 años ya no puedo seguir imitando a Messi o a Tina Turner. Para ser recordado debía ser, no "parecerme a".-Te pusiste filosófico, casi ontológico...-Ponele [se ríe].-En esto que está tan de moda, ¿te aparecieron trolls en medio de la temporada?-Ni uno.-Porque la disputa Fátima Florez-Martín Bossi estaba servida para ser presa de la lógica perversa de la grieta...-No tuve un comentario de odio, creo que es porque mi discurso no va por ahí.-Pero estamos en un tiempo en el cual Mirtha Legrand expresa su posición ante el posible cierre del Gaumont y le salieron al cruce con dureza, aun desde el gobierno.-Sí, la mataron. Insisto, la política divide. Y esto no es producto de un trabajo de tres meses, viene desde hace varios años. Algunos fueron inútiles. Otros, inútiles y corruptos. Otros, corruptos, corruptos, corruptos; e inútiles. También hubo honestos e incapaces. Pero mi espectáculo está en contra de toda grieta, por eso no me saltaron los trolls. Yo no quiero que se cierre un cine, un teatro o el Incaa, yo no quiero que cierre nada, que nadie se quede sin trabajo. No estoy para dividir, estoy para unir. No quiero la cultura del odio.-Y sin embargo, algunos políticos fomentan la cultura de la grieta.-En nuestro país hubo grandes enfrentamientos entre políticos, pero actualmente la pelea es entre Milei y Lali Espósito, con todo el respeto que me merece ella, que es una maravillosa artista pop, que tampoco es que cante "para el pueblo que lo que es del pueblo". Se banalizó el enfrentamiento. Es como si Putin se peleara con Guido Zaffora y Alfonsín con Mario Pergolini por La TV ataca. Y ojo que no estoy hablando mal ni de Milei ni de Lali. Hoy es todo brillantina.- También es cierto que el contexto social y político no es el mismo a cuando Piero cantaba "para el pueblo lo que es el pueblo", en los años 70 y 80.-Lo entiendo. Pero el conflicto Lali-Milei puso al descubierto que no somos libres, que no se puede opinar de nada. Pero no es de ahora, es desde hace rato que pensás algo diferente y te atacan. La lapidación ahora es mediática, te cancelan.-¿Viviste un acto directo o indirecto de cancelación?-No. No soy políticamente correcto pero sé lo que hay que decir, cuales son los límites. Si todos dijéramos lo que pensamos, habría 45 millones de personas canceladas. No se dice todo, no se puede decir todo. De hecho, en esta nota estoy teniendo mucho cuidado. Gracias a Dios, la gente ha sido muy linda conmigo.-Te lo habrás ganado.-Entiendo que sí.-Por algo toda esa gente que vio tu show en Mar del Plata. Y, ahora, en el Metropolitan después de haber estado 10 años en el Astral.-Nos mudamos porque, la verdad es esa, nos quedamos sin teatro. El Astral tenía otro proyecto y en el Metropolitan nos abrieron las puertas para esta sala de casi 900 butacas. Estamos en un lugar que nos merecemos.-Antes de prender el grabador, Alejandro Veroutis, tu histórico agente de prensa, recordaba que en marzo de 2009 Antonio Gasalla te presentó a su público en este mismo teatro.-Me pasó algo muy loco en relación con eso. Yo recordaba esa escena como algo muy importante de mi vida. Esa noche conocí a Veroutis, personal clave en mi carrera, y recuerdo la ovación que le dieron a Antonio cuando ingresó al escenario. Él agradeció y se metió en su papel de Más respeto que soy tu madre. Esa situación ya me mató. Al terminar la obra anunció que iba a presentar a alguien y dijo cosas de mí que no pienso repetir, por vergüenza. Me hizo parar y me hizo ovacionar por la gente. Me morí. Eso me marcó, pero nunca había podido recordar dónde había sucedido; hasta dudé si no había sido un sueño. Y quedó ahí sin que lo hablara con nadie. Cuando entré acá, fue Veroutis quien me recordó esa noche. Por lo cual, es una sala muy significativa en mi carrera. Mi primer aplauso fue acá y fue gracias a Antonio.-¿Qué pasó luego de esos aplausos?-Me fui a cenar con Antonio y con Ale Veroutis. Esa noche, Antonio me confesó que el día que había descubierto que hacía reír empezó a preguntarse de qué quería que se riera esa gente. "¿Vos querés que se rían?", me preguntó. Y me dijo que lo iba a entender más grande. Yo había empezado haciendo imitaciones, pero imitaciones con historias. Vino una obra, M, el impostor; la segunda fue El impostor apasionado hasta llegar a Bossi Big Bang Show, en la que me puse un smoking y empecé a hablar. Recién ahí empecé a entender a Antonio. En esa línea diría que Bossi Live Comedy no es un espectáculo de humor, aunque la gente se ría todo el tiempo. Es dramático.-Cuando eras pibe, ¿soñabas con hacer temporada en Mar del Plata o acá, en una gran sala de la avenida Corrientes?-Sí, lo visualicé de chico. De alguna forma, lo que estoy viviendo siento que ya lo viví, que estoy pasando por lugares en los cuales ya he estado.-Luego de la temporada en el Metropolitan, ¿cómo sigue tu año?-Hasta agosto estaré en el Metropolitan, luego haré una gira nacional, luego una recorrida por algunos países limítrofes hasta desembocar en un tour por Estados Unidos que se iniciará en Miami y terminará en Las Vegas. Lo de Las Vegas, no voy a mentir, se lo pedí a mis productores porque quiero que me prueben en esa ciudad, que me hagan actuar en un gran hotel. Ellos te llevan a 600 latinos, te prueban y ahí ven si la cosa pude funcionar. Yo quiero estar ahí, me tengo fe. Es un sueño. No para hacerme el lindo, sino para contar lo que estamos viviendo. Después de Las Vegas, descanso dos meses y me vuelvo a Mar del Plata con un espectáculo nuevo que será la evolución del actual.

Fuente: Página 12
12/03/2024 21:59

Corrientes: detienen a pasajero de un micro con 90 serpientes, 236 arañas y un ciempiés ocultos en valijas

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Fuente: Clarín
12/03/2024 18:00

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Mariano Magnifico es actor, bailarín, cantante, escritor y profesor de Lengua y Literatura. Es furor en las redes con su hashtag #HablaBienForro.En el Teatro Regina protagoniza la obra La Divina Lengua.

Fuente: Infobae
09/03/2024 02:53

Inundaciones en Corrientes: ¿cómo actúan las FF. AA. en apoyo a las emergencias?

En tiempos de crisis y desastres naturales, los militares están listos para ser desplegados en la primera línea, como lo hicieron recientemente en Buenos Aires, Entre Ríos, Chubut y Corrientes. Los detalles de la preparación y las capacidades que poseen, en la voz de un funcionario del Ministerio de Defensa

Fuente: Ámbito
07/03/2024 21:00

Contrabando: Gendarmería secuestro celulares y aparatos electrónicos en Corrientes

Los efectivos en controles habituales de transportes de pasajeros y da cargas descubrieron la mercadería ingresada al territorio nacional sin completar los trámites aduaneros correspondientes.




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