El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que desplegará personal en Miami este 15 de junio, donde la ciudad recibe uno de los primeros partidos del Mundial 2026. La medida forma parte de un operativo federal que se extiende a todas las sedes del torneo dentro del país norteamericano.El ICE en Miami durante el Mundial 2026: seguridad, controles y alcance del operativoLa presencia de agentes coincide con el encuentro entre Arabia Saudita y Uruguay, programado en el Hard Rock Stadium de Miami, renombrado para el torneo de la FIFA como el Estadio de Miami. Según informaron funcionarios federales, la participación del ICE responde al esquema de seguridad diseñado para eventos de gran convocatoria internacional.El despliegue comenzó el 12 de junio y contempla acciones coordinadas con otras agencias federales, estatales y locales. El objetivo es reforzar los mecanismos de protección para miles de espectadores, turistas y trabajadores vinculados a la competencia.Desde el gobierno federal señalaron que las tareas asignadas a ICE estarán vinculadas principalmente con la seguridad pública. Las autoridades descartaron que existan planes para realizar operativos migratorios masivos en los estadios o en los alrededores de las sedes deportivas."Tenemos una responsabilidad que vamos a llevar a cabo a nivel nacional. Si encontramos un problema que involucra a un inmigrante ilegal, vamos a tomar medidas al respecto. Sin embargo, el enfoque principal es mantener esos eventos seguros", dijo Tom Homan, el denominado zar de la frontera de Donald Trump, en una entrevista con CBS News.Entre los escenarios contemplados se encuentran personas incluidas en listas de vigilancia por terrorismo, individuos buscados por delitos graves o casos vinculados al tráfico de drogas. En esas circunstancias, los protocolos federales prevén procedimientos de detención e intervención.Entradas falsas e indumentaria trucha: qué controles habrá en Miami durante el Mundial 2026Otro de los ejes del operativo estará centrado en la lucha contra el fraude comercial. Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informaron que habrá controles destinados a detectar la venta ilegal de entradas y productos falsificados cerca de los estadios.De acuerdo con las autoridades, estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que suelen aplicarse en eventos deportivos de alcance internacional. El objetivo es evitar actividades ilícitas que puedan afectar a los asistentes y a la organización del torneo.Además de la fiscalización comercial, los organismos federales trabajarán en tareas de monitoreo e inteligencia para identificar posibles riesgos antes y durante cada encuentro programado en territorio estadounidense."Hace 18 meses, la mayoría de los estadounidenses ni siquiera sabían que existía ICE. Los medios y el público los han convertido en villanos. Cuando nuestros agentes están presentes en estos eventos deportivos, no estamos haciendo control de inmigración", aclaró Markwayne Mullin, secretario del DHS, también en conversación con CBS News.Rechazo al ICE en el Mundial 2026: qué reclaman las organizaciones migrantesLa confirmación de la presencia del ICE en el Mundial 2026 generó reacciones por parte de distintos grupos sociales y organizaciones vinculadas a la defensa de los migrantes. Varias de estas entidades impulsaron manifestaciones en rechazo a la participación de la agencia en el campeonato.Entre las iniciativas surgió la campaña denominada "No ICE in the Cup", mediante la cual los activistas reclaman que el organismo no intervenga en actividades relacionadas con la competencia futbolística.También expresaron inquietudes sobre el tratamiento de información personal vinculada a trabajadores y colaboradores del evento."Nosotros queremos mandar un mensaje: 'ICE no puede estar en los juegos'", dijo una de las organizaciones. El colectivo denunció que el máximo organismo del fútbol conservará los datos personales de los empleados por un período de cuatro años.Mundial 2026 en Miami: calendario completo de partidos en el Hard Rock StadiumMiami albergará siete encuentros durante el Mundial 2026. El calendario incluye compromisos correspondientes a la fase de grupos y también partidos de instancias decisivas del certamen:15 de junio: Arabia Saudita vs. Uruguay (grupo H).21 de junio: Uruguay vs. Cabo Verde (grupo H).24 de junio: Brasil vs. Escocia (grupo C).27 de junio: Portugal vs. Colombia (grupo K).3 de julio: dieciseisavos de final entre el ganador del grupo J y el segundo del grupo H.11 de julio: cuartos de final.18 de julio: final por el tercer puesto.
El hombre extranjero que fue acusado por la comunidad quedó bajo custodia policial mientras avanza la investigación a cargo de la Fiscalía General de la Nación que se encargará de establecer lo ocurrido y definir las responsabilidades del caso
Entre apuestas digitales, promociones y el auge de compras electrónicas, expertos recomiendan estrategias para cuidar la salud financiera en temporada de celebración
La aeronave se precipitó en un campo junto al Butler Memorial Airport y se incendió, tras un aviso recibido cerca de las 11:30 del domingo, mientras varias agencias de emergencia acudieron al lugar
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó que tendrá presencia en Filadelfia el domingo 14 de junio, en coincidencia con uno de los primeros encuentros del Mundial 2026, que será entre Ecuador y Costa de Marfil. La medida forma parte de un esquema de trabajo coordinado que se aplicará en todas las ciudades anfitrionas del torneo.Cuál será el rol del ICE durante los partidos del Mundial 2026La participación de la agencia federal se desarrollará durante el partido entre Costa de Marfil y Ecuador, correspondiente al grupo E, en el estadio Filadelfia. Según indicaron funcionarios federales, el operativo responde a los protocolos de seguridad establecidos para eventos con asistencia masiva.Las acciones comenzaron el 12 de junio y reúnen a organismos federales, estatales y locales. El zar fronterizo, Tom Homan, explicó que la prioridad de la agencia será contribuir a que los encuentros deportivos se desarrollen sin incidentes para jugadores, espectadores y personal involucrado en la organización.Las autoridades aclararon que no se prevén operativos migratorios masivos dentro o fuera de los estadios. "Tenemos una responsabilidad que vamos a llevar a cabo a nivel nacional", dijo Homan a CBS News. "Si encontramos un problema que involucra a un inmigrante ilegal, vamos a tomar medidas al respecto. Sin embargo, el enfoque principal es mantener esos eventos seguros", señaló.Los protocolos contemplan intervenciones cuando se detecten personas incluidas en listas de vigilancia por terrorismo, individuos requeridos por delitos graves o casos relacionados con tráfico de drogas.Operativos contra la venta ilegal de entradas y productosLas autoridades también informaron que parte del despliegue estará destinado a combatir actividades comerciales ilícitas en las inmediaciones de las sedes mundialistas. Entre las tareas previstas figuran controles sobre la venta de entradas falsificadas y mercadería no autorizada.Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) señalaron que este tipo de procedimientos forman parte de los planes de seguridad implementados habitualmente en acontecimientos deportivos de gran convocatoria. "Hace 18 meses, la mayoría de los estadounidenses ni siquiera sabían que existía ICE. Los medios y el público los han convertido en villanos. Por eso, cuando nuestros agentes están presentes en estos eventos deportivos, no estamos haciendo control de inmigración", aclaró Markwayne Mullin, secretario del DHS, durante una entrevista con CBS News.Además de las inspecciones comerciales, las agencias federales realizarán labores de monitoreo e intercambio de información para detectar posibles riesgos que puedan afectar el normal desarrollo de los partidos.Protestas por la participación del ICE en el Mundial 2026La confirmación de la presencia de ICE durante el Mundial 2026 generó cuestionamientos por parte de organizaciones vinculadas a los derechos de los migrantes. Diversos grupos realizaron manifestaciones para expresar su rechazo a la intervención de la agencia en el torneo.Entre las iniciativas impulsadas por los activistas aparece la campaña "No ICE in the Cup", que reclama la exclusión del organismo de las tareas relacionadas con la competencia. También se plantearon inquietudes sobre la gestión de datos personales de trabajadores y colaboradores del evento."Nosotros queremos mandar un mensaje: 'ICE no puede estar en los juegos'", dijo una de las organizaciones. El colectivo denunció que el máximo organismo del fútbol conservará los datos personales de los empleados por un período de cuatro años.Qué partidos del Mundial 2026 se disputarán en FiladelfiaFiladelfia recibirá seis encuentros durante el Mundial 2026. El calendario incluye cinco compromisos de la fase de grupos y un partido correspondiente a los octavos de final:Domingo, 14 de junio Costa de Marfil vs. Ecuador (grupo E) a las 19 hs (ET).Viernes, 19 de junio Brasil vs. Haití (grupo C) a las 20.30 hs (ET).Lunes, 22 de junio Francia vs. Irak (grupo I) a las 17 hs (ET).Jueves, 25 de junio Curazao vs. Costa de Marfil (grupo E) a las 16 hs (ET).Sábado, 27 de junio Croacia vs. Ghana a las 17 hs (ET).Sábado, 4 de julio partido de octavos de final a las 17 hs (ET).El encuentro del 4 de julio coincidirá con la conmemoración de los 250 años de la independencia de EE.UU., una fecha que colocará a Filadelfia en el centro de las actividades previstas tanto por el torneo como por los festejos nacionales.
El diputado del MID adelantó que acompañará la sesión impulsada por la oposición para que el jefe de Gabinete dé explicaciones en el Congreso. Además, aseguró que el funcionario podría dejar el cargo antes del debate previsto para el 23 de junio. Leer más
El desplome reportado precedió al sismo registrado ese sábado en la capital. Las autoridades descartaron conexión entre ambos hechos y continúan las labores para garantizar la seguridad en la zona afectada.
Los artistas estuvieron presentes en la inauguración de la Copa del Mundo
La relatividad hace que los relojes atómicos de los satélites corran más rápido que los de la Tierra.
El político y religioso fue asesinado el 28 de febrero de este año al inicio de la ofensiva de Estados Unidos e Israel. Su funeral se extenderá por varias ciudades. Leer más
El evento astronómico tendrá lugar el 12 de agosto y la oscuridad total tendrá una duración de 2 minutos y 20 segundos. Leer más
La Comisión de Regulación de Comunicaciones afirmó que la empresa se negó a entregar información referente al consumo de plataformas como Netflix, con el fin de realizar un informe, pero la compañía la dio a incompleta
La ciudad de Nueva York activó un plan especial para la movilidad y el transporte antes del partido entre Brasil y Marruecos de este sábado 13 de junio, correspondiente a la primera jornada del Grupo C del Mundial 2026. A raíz de la gran cantidad de asistentes que se esperan para el encuentro, las autoridades pusieron en marcha medidas de seguridad y control del tránsito.Calles cerradas en Nueva York por Brasil vs. MarruecosEl operativo del Departamento de Transporte de Nueva York (NYC DOT, por sus siglas en inglés) incluye el cierre al tránsito vehicular en sectores cercanos a la estación de trenes. Según se detalló en el portal oficial de la ciudad, la autoridad realizará el cierre de la 33rd Street entre 6th Avenue y 8th Avenue.Asimismo, se prohibirá la circulación de vehículos en la 32nd Street, entre 6th Avenue y 7th Avenue. La medida busca facilitar el acceso de los aficionados al transporte con destino al MetLife Stadium (ahora conocido como New York New Jersey Stadium) y entrará en vigor seis horas antes del inicio del partido.La apertura de las calles ocurrirá de forma paulatina. Según el NYC DOT, la mayoría de las vías recuperará el tránsito poco después del comienzo del juego, 33rd Street entre 7th Avenue y 8th Avenue, que mantendrá el cierre hasta tres horas después de que finalice el evento. La policía y el personal de transporte dirigen los desvíos para los conductores en la zona de Penn Station.El encuentro entre la selección brasileña y el conjunto marroquí comenzará a las 18 hs (hora local de Nueva York).Carriles exclusivos para autobuses en Manhattan por el Mundial 2026Para agilizar el traslado de los aficionados al estadio, la ciudad habilitó carriles exclusivos para autobuses en varias calles de Manhattan. Según afirmó el NYC DOT, 42nd Street queda reservada para autobuses entre First Avenue y Twelfth Avenue.Además, se reservaron carriles para este tipo de transporte en 5th Avenue y 6th Avenue, entre 42nd Street y 59th Street. El plan también incluye zonas exclusivas para autobuses en West 40th Street, entre 8th y 11th Avenue, y West 41st Street, entre 8th y 10th Avenue.Los carriles solo pueden ser utilizados por los buses que conectan con el estadio, unidades de la MTA, vehículos acreditados por la organización y servicios de emergencia. Las restricciones entran en vigor seis horas antes del partido y se mantienen hasta tres horas después de que acabe.Restricciones para camiones en Midtown por Brasil vs. MarruecosEl evento también modifica la circulación de camiones en Midtown. Según el NYC DOT, estos vehículos no podrán transitar entre la 30th Street y la 60th Street, desde el East River hasta el Hudson River, entre las 12 y las 23 h. Además, la ciudad pidió a los comercios reprogramar las entregas para reducir la congestión.La restricción no afecta a autos particulares, camionetas pequeñas ni bicicletas de carga. También podrán circular los vehículos de emergencia y aquellos que transporten suministros esenciales, como medicamentos, materiales para hospitales, servicios de agua, electricidad, telecomunicaciones, bomberos, policía y recolección de residuos.Transporte público hacia el New York New Jersey Stadium: shuttles, Citi Bike y alertas de tránsitoLas autoridades recomiendan utilizar el transporte público en lugar del auto. Según el NYC DOT, habrá autobuses directos entre Manhattan y el estadio en Nueva Jersey a través del túnel Lincoln, con salidas desde la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, Columbus Circle y las inmediaciones de Grand Central.Para quienes se desplacen en bicicleta, Citi Bike ofrecerá un servicio especial en Penn Station para estacionar las unidades. Además, el centro de control de tránsito ajustará los semáforos en tiempo real para mejorar la circulación en Midtown.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero estableció la feria fiscal entre el 13 y el 24 de julio, con suspensión de plazos administrativos pero sin afectar los vencimientos de impuestos y obligaciones. Leer más
Tras varios días de especulaciones, el mediocampista español Ander Herrera se encargó de confirmar su salida de Boca. La noticia fue anunciada de forma particular: a través de un video publicado en las redes sociales del club xeneize, donde el futbolista de 36 años les habla directo a los hinchas. Se da seis meses antes de que finalice su contrato y tras la llegada del nuevo entrenador, Rodolfo Arruabarrena."Hola, bosteros. Estoy aquí para comunicarnos que el club y yo hemos decidido continuar esta aventura de una manera diferente. Esta vez va a ser como hincha por el resto de mi vida", dijo visiblemente emocionado, mientras contenía las lágrimas. El volante había llegado a la institución a comienzos de 2025, con un contrato que se extendía hasta diciembre de 2026. Una fuente del equipo confirmó a la agencia Reuters que su salida ocurrió porque Arruabarrena "no lo iba a tener en cuenta"."Agradecer muchísimo la oportunidad que me ha dado el club para jugar aquí. Uno de los sueños que he tenido durante toda mi carrera, haber podido representar a este club", dijo, mientras palmaba con sus manos el escudo del club en el buzo que tenía puesto. "Poder usar estos colores... eh... bueno...", dijo Herrera, que luego interrumpió sus palabras y se quebró. La emotiva despedida que Ander Herrera le dedicó a los hinchas de BocaNoticia en desarrollo.
La serie de época creada por Steven Knight volverá con nuevos episodios tras su sólido desempeño en la plataforma. Netflix ya dio luz verde a la continuidad y se conocieron detalles clave sobre la producción, la historia y el futuro del clan Guinness. Leer más
La decisión de implementar la tarifa diferencial a partir de este mes responde a los acuerdos alcanzados con comunidades, gremios y autoridades de la región
Los titulares de vouchers educativos ya pueden conocer la fecha exacta de cobro de esta ayuda estatal, ya que se confirmó cuándo se cobran los vouchers educativos en junio 2026. Cuándo se cobran los Vouchers Educativos en junio 2026La información oficial indica que los vouchers educativos del sexto mes del año se abonan este viernes 12 de junio, a todos los beneficiarios, independientemente de la terminación del DNI.Esta herramienta, que depende del Ministerio de Capital Humano, está disponible para las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75% de aporte estatal.Cuántas cuotas incluye el voucher educativoEl voucher educativo es un incentivo estudiantil que el Gobierno entrega a los alumnos de establecimientos privados, en sus distintos niveles, e incluye una suma de dinero mensual por cada menor que asista a una institución educativa, de acuerdo a lo establecido en el reglamento.Este programa contempla el pago de nueve cuotas mensuales una vez que el estudiante queda adjudicado. Habitualmente, es la Secretaría de Educación, que depende del Ministerio de Capital Humano, la que irá informando mensualmente la fecha de pago de este beneficio.Cuál es la condición para mantener el voucher educativoEs importante subrayar que para cobrar con normalidad el voucher educativo, los beneficiarios no deben tener atrasos en el pago de las cuotas escolares, dado que si hay dos cuotas impagas, el beneficio se suspende hasta que se regularice la deuda y se abre la posibilidad de cobrar retroactivamente.En cambio, si existen tres cuotas impagas, se cancela el beneficio definitivamente, según lo informado en el sitio oficial de esta ayuda estudiantil.Quiénes pueden acceder al voucher educativoEl beneficio está destinado a los padres de alumnos que reúnan las siguientes condiciones:Familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75% de aporte estatal.Los ingresos del grupo familiar no deben superar los siete Salarios Mínimos Vitales y Móviles, lo que equivale a $2.504.600, considerando el registro actualizado de abril 2026, cuando finalizó el período de inscripción.El estudiante debe cumplir con el requisito de alumno regular.No caer en la irregularidad del pago de la cuota de dos meses consecutivos, ya que esta situación implica una suspensión temporal del beneficio.Cómo saber cuándo se cobra el voucher educativo 2026Quienes deseen corroborar si hay nueva información sobre el voucher educativo, deberán ingresar en la plataforma del programa que depende de la Secretaría de Educación. Para realizar el seguimiento de una solicitud ya cargada, su estado o nueva información de cobros, es necesario ingresar al apartado Vouchers Educativos, con el usuario y contraseña de Mi Argentina.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la pena de seis años de prisión para el exfiscal Carlos Albaca, funcionario que tuvo a su cargo, durante siete años, la investigación del homicidio de Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006 en Tucumán. El crimen está impune.Albaca está preso desde 2023 para cumplir la pena por haber sido encontrado culpable de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Su defensa llegó en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ayer, los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkratz y Ricardo Lorenzetti entendieron que el planteo era inadmisible bajo el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. "Albaca tuvo a su cargo la investigación del crimen de Lebbos durante siete años, tiempo durante el cual la causa estuvo prácticamente paralizada. Según se determinó, Albaca estableció ocho hipótesis distintas, no profundizó en la investigación de ninguna de ellas y mantuvo el expediente bajo secreto de sumario. Sólo en 2013 Alberto Lebbos, el padre de la víctima, tuvo acceso a numerosas insistencias", sostuvieron fuetes del máximo tribunal.Paulina tenía 22 años y era madre. La noche del 26 de febrero de 2006, la joven se reencontró con su exnovio, César Soto, después de haber ido a bailar a un boliche de San Miguel de Tucumán. no se la volvió a ver. El 11 de marzo de 2006 personal de la Policía de Tucumán encontraron el cuerpo de una mujer cuando realizaban tareas de rastrillaje. El cadáver, que fue identificado tres días después, había sido arrojado a un barranco, pero había quedado atrapado entre la vegetación. El cuerpo presentaba un estado avanzado de descomposición, heridas de arma blanca, quemaduras de cigarrillos y desprendimiento de cuero cabelludo.El crimen, que hace 20 años sacudió al poder político de Tucumán, quedó impune. El mes pasado, por el beneficio de la duda, fue absuelto Soto, el exnovio de la víctimas.Los jueces Fabián Fradejas, Gustavo Romagnoli y Luis Morales Lezica también absolvieron a Sergio Kaleñuk, hijo del entonces secretario de José Alperovich â??gobernador entre 2003 y 2015â??, que no había sido acusado por el Ministerio Público Fiscal.Soto había llegado a juicio acusado de homicidio agravado por alevosía en carácter de autor. Kaleñuk, en tanto, estaba imputado por encubrimiento agravado."Veinte años pidiendo que investiguen, veinte años protegiendo delincuentes, esta es la Justicia que tenemos en Tucumán", afirmó Alberto Lebbos, padre de la víctima, tras escuchar el veredicto.Lebbos mantiene hace dos décadas el reclamo de justicia por el asesinato de su hija, Anticipó que continuará esa lucha, más allá de la decisión de este tribunal. "Sigan protegiendo asesinos. Ahora vamos a seguir insistiendo", aseguró.El veredicto llegó luego de 16 audiencias en este debate oral iniciado en marzo pasado, en el que fueron escuchados 44 testigos. El fiscal Carlos Sale había pedido una condena de prisión perpetua para Soto, pero el tribunal dictó un fallo en sentido completamente contrario a la solicitud del acusador.Las palabras del padre de Paulina permiten intuir que la familia Lebbos impulsará a que la fiscalía presente la apelación a este veredicto. "Vamos a seguir luchando", anticipó Rosa Lebbos, hermana de la víctima.En febrero pasado, el caso tuvo otro giro importante. Dos semanas antes del inicio de este debate oral, se realizó una audiencia en la que Virginia Mercado, la mejor amiga de Paulina y una de las últimas personas en verla con vida, fue señalada como responsable de obstruir a la investigación. Esa mujer admitió que había mentido durante el juicio que se llevó a cabo en 2018 y llegó a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal para una pena de tres años de prisión por encubrimiento.Mercado ratificó en esa audiencia lo que había previamente pactado con los fiscales y confesó ante el juez que mintió en el juicio que se inició en 2018 y finalizó en 2019, en donde fueron condenados por encubrimiento el exministro de Seguridad de Tucumán, Eduardo di Lella, y el exjefe de la Policía provincial, Hugo Sánchez, entre otros.El Ministerio Público Fiscal provincial consideró que la actitud de Mercado no se hallaba bajo un simple falso testimonio, sino que deliberadamente había actuado para obstruir el descubrimiento de la verdad. Es por ello que fue acusada por encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de Justicia. En la audiencia admitió el delito imputado, aceptó la carátula y ratificó el acuerdo de prisión por tres años, de ejecución condicional.Más allá del reconocimiento de sus mentiras cuando declaró como testigo clave, Mercado no reveló exactamente qué fue lo sucedido y tampoco señaló a quiénes serían los presuntos autores materiales e ideológicos del asesinato. Tres meses después de esa confesión, el acusado como autor material del homicidio fue absuelto por el beneficio de la duda.
En 1979, científicos registraron un terremoto inusual en el norte de Utah. La señal se originó a 56 millas (90 kilómetros) de la superficie, una zona donde se creía que la roca debía deformarse lentamente y no fracturarse de forma repentina. Nuevos análisis de la Universidad de Utah confirmaron que el sismo fue real y que pertenece a una rara clase de movimientos del manto terrestre.Científicos descubren un terremoto de origen profundoSegún una investigación de la Universidad de Utah difundida por ScienceDaily, científicos confirmaron que algunos terremotos pueden originarse a profundidades mucho mayores de las que se consideraban posibles bajo regiones continentales.Lo que sorprende del hallazgo es que, a esas profundidades, la roca caliente del manto debería deformarse lentamente en lugar de romperse de manera repentina y generar ondas sísmicas.El terremoto de 1979 que ayudó a descubrir sismos en las capas más profundas de la TierraEn la madrugada del 24 de febrero de 1979, bajo la ciudad de Randolph, cerca de la frontera de Utah con Idaho y Wyoming, los equipos sismológicos registraron un movimiento. A pesar de que según las herramientas de medición se produjo un sismo de magnitud 3,8, nadie en la ciudad informó haberlo percibido. Esto desconcertó a los científicos, quienes además encontraron características inusuales en los registros.La situación llevó a George Zandt, entonces investigador posdoctoral de la Universidad de Utah, a analizar los datos para comprender el fenómeno. Su conclusión fue que el movimiento se originó muy por debajo de la corteza terrestre."La gran profundidad explicaba por qué no lo sintieron las personas en la superficie. Efectué otros análisis que me convencieron de la realidad de la gran profundidad, pero fue difícil convencer a otros de que se produjo un terremoto anómalo en el manto terrestre, en una región donde no deberían existir", dijo Zandt.De hecho, a pesar de que el investigador publicó un resumen sobre el terremoto ocurrido en Utah, su hallazgo pasó prácticamente desapercibido.Detectan más sismos profundos bajo Utah y WyomingDécadas después, investigadores de la Universidad de Utah revisaron los registros sísmicos originales del terremoto de 1979 y otros eventos sospechosos. El equipo, liderado por el profesor de geología Keith Koper, confirmó nueve sismos originados muy por debajo de la corteza en el norte de Utah y el suroeste de Wyoming.Según sus conclusiones todos los movimientos se produjeron muy por debajo de la corteza, por lo que pudieron comprobar que existe evidencia de los llamados terremotos del manto continental.Uno de los eventos sucedió el 10 de septiembre de 2025 cerca de Maeser, en la cuenca de Uinta. Según los reportes, alcanzó una magnitud de 4,1 y se originó a unas 42 millas (68 kilómetros) debajo de la superficie.Sismos que generan incógnitasDe acuerdo con la investigación, a diferencia de la mayoría de los terremotos, estos movimientos suceden en un entorno caracterizado por calor y presión extremos, por lo que todavía generan dudas entre los investigadores.Por ahora, los especialistas buscan determinar qué tamaño máximo podrían alcanzar estos eventos para estimar mejor el riesgo sísmico que representan.
La plataforma lanzará la primera temporada de la nueva adaptación el próximo 9 de julio, bajo la producción de Rebecca Sonnenshine y un elenco renovado. Leer más
Después de varias dilaciones, la Copa Argentina confirmó las fechas de los cinco partidos pendientes de los 16avos de final. Dos de los cinco enfrentamientos debían haberse jugado antes del Mundial (San Lorenzo vs. Riestra y Racing vs. Defensa y Justicia), pero fueron postergados. Este jueves, la organización comunicó los días de esas dos llaves y también programó los partidos de Independiente Rivadavia (Mendoza), River y Boca.Las cinco llaves se resolverán entre el 12 y el 17 de julio. Es decir, en la última semana de la Copa del Mundo y a pocos días de que se jueguen tanto el partido por el tercer puesto como la final. El primero en salir a la cancha será el actual monarca del torneo, Independiente Rivadavia (Mendoza). La Lepra jugará frente a Tigre el domingo 12 de julio, en sede y horario por confirmar.Cuatro días más tarde, el jueves 16, les tocará el turno a Racing y Boca. La Academia se medirá con Defensa y Justicia, mientras que el conjunto xeneize jugará contra Sarmiento de Junín. Tampoco hay precisiones sobre la cancha y el horario de estos partidos. Al día siguiente, el viernes 17, jugarán River y San Lorenzo. El Millonario se medirá con Aldosivi (Mar del Plata), mientras que el Ciclón jugará con su vecino, Deportivo Riestra. En relación a este encuentro, puede ocurrir que la organización lo mande a una cancha del conurbano o incluso del interior, aún cuando los estadios de ambos equipos están separados por apenas... ¡348 metros! Originalmente se había programado en el Nuevo Francisco Urbano, el estadio de Deportivo Morón.Las postergacionesEl 29 del mes pasado, la organización de la Copa Argentina que la llave entre Racing y Defensa y Justicia, que debía disputarse dos días más tarde en la cancha de Gimnasia de Jujuy quedaba postergada. La escasa antelación con el partido provocó la bronca de los hinchas de ambos equipos, obligados a viajar por medio país cuando la distancia entre sus canchas es de apenas 20 kilómetros.Aquella cancelación le dio aire a la Academia, que acababa de despedir a Gustavo Costas como entrenador y buscaba reemplazo. Lo sucederá Juan Pablo Vojvoda. En el Halcón recién asumía Julio Vaccari, sucesor de Mariano Soso, quien dejó el cargo luego de la no clasificación de los de Florencio Varela a los playoffs del pasado torneo Apertura. En definitiva, y más allá de la opinión de los hinchas, la postergación les sirvió a ambos para ganar tiempo.El encuentro entre San Lorenzo y Deportivo Riestra, en tanto, fue postergado a pedido del Ciclón. Iba a disputarse el miércoles 3 de junio en el estadio de Deportivo Morón y ahora quedó programado para el viernes 17 de julio. Sin precisiones aún sobre estadio ni horario.En aquella ocasión, San Lorenzo estaba inmerso en un proceso electoral y venía de ser eliminado tanto del Apertura como de la Copa Sudamericana luego de perder en el Nuevo Gasómetro contra el sorprendente Recoleta, de Paraguay. "El partido por Copa Argentina entre San Lorenzo y Riestra programado para el próximo miércoles fue postergado para antes del inicio del próximo torneo. Esto se resolvió luego de una presentación realizada por el club donde se solicitó a los organizadores realizar el encuentro en otras condiciones de día, horario y sede", comunicó el club azulgrana el pasado 29 de mayo.Los hinchas criticaron la decisión: "Mejor porque íbamos a quedar afuera. Igual una desgracia, ahora dos meses sin poder ir a la cancha", señaló un simpatizante en la red social X. Sergio Costantino, entonces presidente transitorio, perdió las elecciones del 30 de mayo con Marcelo Culotta.El partido por Copa Argentina entre San Lorenzo y Riestra programado para el próximo miércoles fue postergado para antes del inicio del próximo torneo. Esto se resolvió luego de una presentación realizada por el club donde se solicitó a los organizadores realizar el encuentro enâ?¦ https://t.co/HkUX5LAzna— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 29, 2026El cronograma completo de los 16avos de final de la Copa Argentina12 de julio (sede y horario a confirmar): Independiente Rivadavia (Mendoza) vs. Tigre16 de julio (sede y horario a confirmar): Sarmiento (Junín) vs. Boca16 de julio (sede y horario a confirmar): Racing vs. Defensa y Justicia17 de julio (sede y horario a confirmar): San Lorenzo vs. Riestra 17 de julio: River vs. Aldosivi (Mar del Plata)â?? Fechas confirmadas para los partidos restantes de los 16avos de Final de #NuestraCopa ð???#CopaArgentinaAXIONenergy ð???ð??¦ð??· pic.twitter.com/MkObi1TYBT— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) June 11, 2026Los que esperan en octavos de finalEl fixture de la Copa Argentina ya tiene nueve equipos confirmados en los octavos de final. Algunos se enfrentarán entre sí, mientras que otros sabrán su rival una vez que se resuelvan los cinco partidos de dieciseisavos de final.El ganador de San Lorenzo vs. Riestra se medirá con Gimnasia (La Plata). Quien se quede con la llave entre Racing y Defensa jugará en octavos de final con Belgrano de Córdoba, campeón del torneo Apertura. Vélez, ya clasificado, espera en octavos de final por el vencedor de Boca vs. Sarmiento (Junín).¡Así quedó el cuadro de la 14ª edición de #NuestraCopa ð??? tras la clasificación de @barracascentral a los Octavos de Final!#CopaArgentinaAXIONenergy ð???ð??¦ð??· pic.twitter.com/ZDAjgO1Pfd— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) June 3, 2026En el otro lado del cuadro, Los ganadores de River vs. Aldosivi e Independiente Rivadavia vs. Tigre se medirán entre sí en octavos. Se trata de la única llave de esa instancia que resta por definirse en esa parte del cuadro, donde ya están Atlético Tucumán vs. Independiente, Platense vs. Instituto de Córdoba y Estudiantes (La Plata) vs. Barracas Central.
La pareja volvió a dar de qué hablar luego de que el actor y cantante decidiera renovar el compromiso y le revelara a su esposa uno de sus sueños más grandes para la nueva ceremonia
Fenómenos climáticos, ciclos productivos alterados y ajustes laborales impulsan el costo de la canasta familiar según el más reciente análisis sectorial
La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a prisión perpetua contra Hugo Bermúdez, uno de los implicados en el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que fue secuestrada, abusada sexualmente y asesinada en agosto de 2011."Es lo que se merecen, vivir toda la vida presos", expresó Carola Labrador, la madre de la víctima, en diálogo con Noticias Argentinas tras conocer la decisión de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes desestimaron un recurso de queja que buscaba obtener la libertad de Bermúdez mediante el cese de la prisión preventiva.En 2017, el Tribunal Oral N° 3, de Morón, había condenado a prisión perpetua a Hugo Elbio Bermúdez, de 63 años en ese momento, y Leonardo Jara, que tenía 43 al dictarse el fallo. Mientras que Gabriel Fabián Gómez fue sentenciado a cuatro años de cárcel por ser considerado partícipe secundario del hecho. A mediados de 2020, la Sala IV de la Cámara de Casación penal bonaerense, integrada por los jueces Fernando Mancini, Ricardo Maidana y Ricardo Borinsky confirmó las condenas por la "privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte" de la menor.Para los jueces Mariela Moralejo, Raquel Lafourcade y Diego Bonanno el móvil del crimen fue un "ajuste de cuentas contra el padre de Candela, por algún ilícito que este cometiera", en referencia a Alfredo "Juancho" Rodríguez, quien en el momento del secuestro de su hija cumplía una condena por piratería del asfalto.Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011 cuando se dirigía a la reunión del grupo de scouts al que pertenecía. Seis días más tarde, la tía de la niña recibió la llamada extorsiva atribuida a Jara. "Ahora sí que no la vas a encontrar nunca a tu hija. Jamás la vas a encontrar", expresó una voz masculina del otro lado de la línea.Al realizar los estudios de planos de voz, los técnicos de la Gendarmería concluyeron que el autor de dicha amenaza habría sido Jara, condenado a prisión perpetua en el primer juicio.Mientras que tres días después de esa comunicación, una mujer que juntaba cartones al costado de la colectora de la Autopista del Oeste encontró el cuerpo de la niña. El cadáver estaba parcialmente tapado con una bolsa y fue encontrado a treinta cuadras de su casa, muy cerca del comando operativo que los responsables de la fuerza de seguridad provincial instalaron para coordinar las tareas de búsqueda de la niña.En 2022, el fiscal de Morón, Mario Alberto Ferrario, había solicitado que Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, Sergio Chazarreta, Héctor "Topo" Moreyra y Miguel Altamirano, fueran sometidos a juicio oral al considerarlos presuntos responsables del secuestro y asesinato de la niña.Sin embargo, en el juicio se llegó a la absolución de Miguel Ángel "Mameluco" Villalba y los otros tres acusados de ser los autores intelectuales del hecho.La decisión la tomó el Tribunal Oral N° 6 de Morón al dictar el veredicto absolutorio en el segundo juicio por el crimen.Los condenados en el primer juicio llegaron con un recurso a la Corte, que finalmente desestimó ese reclamó y dejó firmes la condena por el asesinato de la menor.
El presidente de Estados Unidos aseguró que las negociaciones con Irán alcanzaron una etapa decisiva y que el entendimiento ya fue aprobado por las partes involucradas. Además, afirmó que Teherán aceptó no desarrollar armas nucleares, y anunció la cancelación de los bombardeos previstos. Leer más
La investigación desnudó una trama de venganzas y vínculos entre narcos en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.La nena de once años Candela Sol Rodríguez fue secuestrada, asesinada y su cuerpo descartado en un basural de Hurlingham.
La administración de Kathy Hochul y el Comité Organizador del estadio de Nueva York/Nueva Jersey dieron a conocer que se entregarán 500 boletos gratuitos para el Mundial 2026. Las entradas serán destinadas a familias trabajadoras con hijos, personal de emergencia y familiares de militares en servicio.Nueva York busca que la experiencia del Mundial 2026 sea accesible para más personasEn un comunicado, Hochul compartió que la entrega de boletos gratuitos para la Copa Mundial de la FIFA 2026 se realizará a través de la Alianza YMCA del estado y la Fundación Tunnel to Towers.Al respecto, la gobernadora aseguró que se trata de un esfuerzo para hacer que el Mundial 2026 sea más accesible y asequible para los neoyorquinos. "La Copa del Mundo es uno de los eventos más importantes del planeta y no debería ser solo para quienes puedan permitirse la entrada más cara", indicó la mandataria al presentar la medida.Las autoridades del estado añadieron que a todas las personas que reciban una entrada gratuita para alguno de los partidos también se les entregará un boleto de ida y vuelta en autobús al MetLife Stadium.Cómo se distribuirán las entradas gratis para el Mundial en Nueva YorkLas autoridades de Nueva York compartieron que YMCA se encargará de distribuir los boletos gratuitos para el Mundial en las siguientes zonas:Ciudad de Nueva YorkLong IslandCondados de Westchester y RocklandPor su parte, Tunnel to Towers distribuirá las entradas entre niños de zonas económicamente desfavorecidas, personal de emergencia y familiares de militares. En el comunicado, el gobierno del Estado Imperial detalló que además del Comité Organizador de Nueva York/Nueva Jersey, la iniciativa también contó con el apoyo de Uber.Las autoridades no especificaron para qué partidos estarán disponibles las 500 entradas gratuitas. No obstante, en el caso de Nueva Jersey, que anunció un programa similar, se aclaró que los boletos se distribuirán para los encuentros de fase de grupos y eliminatorias, pero no incluirá la oportunidad de asistir a la final.Junto con las 500 entradas gratuitas, el estado también comunicó una convocatoria sin costo para seguir el último partido de la Copa del Mundo. Hochul anunció junto con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, que se realizará un evento en Central Park para ver la final del Mundial 2026 el domingo 19 de julio.Todos los partidos del Mundial 2026 que se jugarán en el estadio de Nueva York-Nueva JerseyPara la Copa del Mundo, el estadio Metlife fue rebautizado temporalmente como el estadio Nueva York/Nueva Jersey.De acuerdo con el calendario de la FIFA, están programados los siguientes encuentros (todos expresados en horario del este, ET):Brasil vs. Marruecos: 13 de junio, 18 hs.Francia vs. Senegal: 16 de junio, 15 hs.Noruega vs. Senegal: 22 de junio, 20 hs.Ecuador vs. Alemania: 25 de junio, 16 hs.Panamá vs. Inglaterra: 27 de junio, 17 hs.Dieciseisavos de final: 30 de junio, 17 hs.Octavos de final: 5 de julio, 16 hs.Final: 19 de julio, 15 hs.
La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a cuatro años de prisión del empresario Juan Carlos Lascurain, quien fuera titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) entre 2008 y 2010; y del asesor Juan Marcelo Vargas, a raíz del desvío de fondos destinados a construir una ruta de acceso a Yacimientos Carboníferos, en la localidad de Río Turbio, a fines del 2015. En otra resolución, la Corte dejó firme la absolución del excoordinador de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Miguel Ángel Larregina, quien estaba imputado en la causa.A través del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti desestimaron los recursos de las defensas de Lascurain y Vargas, y de la fiscalía contra la absolución resuelta en la Cámara Federal de Casación Penal en favor de Larregina. La condena del exintendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna, quien se encuentra detenido, ya había quedado firme en la Corte Suprema en 2021, por falencias en la presentación formal (incumplimiento de acordada 4/2007).El tribunal oral había dispuesto que todos los implicados fueran presos una vez que la condena quede firme. También que se restituyera el dinero más los intereses, unos 50 millones de pesos a valores de 2015. Por eso ahora Lascurain debería ir a prisión a cumplir su pena.Fue el primer juicio oral por presuntas irregularidades en Río Turbio. Hay otro debate ordenado por el desvío de fondos destinados a realizar obras en la mina de carbón de Río Turbio por al menos 264 millones de pesos contra funcionarios encabezados por el exministro de Planificación Julio De Vido, pero aún no se realizó. Se trata de la causa por la que De Vido perdió sus fueros en 2017 y quedó detenido por primera vez. Como parte de esa investigación, una primera parte fue elevada a juicio. Allí se investigó el desvío de fondos para la construcción de 7 kilómetros del trazado de la "Avenida de los Mineros" entre Río Turbio y la localidad de 28 de Noviembre que nunca se hizo. La empresa que debía hacer la obra era Fainser, de Lascurain, y estaba presidida por Romina Mercado, sobrina de la expresidenta Cristina Kirchner e hija de la luego gobernadora Alicia Kirchner.En el juicio oral, que se realizó en 2019, el Tribunal Oral Federal 7 dio por probado que Pérez Osuna, Larregina, Vargas y Horacio Matías Mazu -fallecido intendente de la municipalidad de Río Turbio- y Lascurain tomaron parte en la sustracción de fondos públicos.Los fondos fueron tomados de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios de Punta Loyola y Río Gallegos, al desviar 50 millones de pesos a la empresa Fainser S.A., a través del pago de tres cheques. Dos de los cheques fueron librados el 30 de noviembre y el restante el 9 de diciembre de 2015, cuando cambiaba el Gobierno Nacional.Durante el juicio, el empresario reconoció haber cobrado ese anticipo y dijo que lo gastó en contratación de personal y en la puesta en marcha de la futura obra, mientras que Pérez Osuna sostuvo que "hubo una decisión política de este gobierno de no querer hacer esta obra".Los jueces Germán Andrés Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero -los mismos que juzgan el caso de los Cuadernos de las coimas- condenaron a los acusados por el delito de peculado e impusieron la pena de cuatro años de cárcel para Lascurain, Pérez Osuna, Larregina, el fallecido Mazú, y el exasesor Vargas. También ordenaron devolver el dinero.En 2023, la Cámara Federal de Casación Penal -con la firma de los jueces por Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques- confirmó las condenas para todos, salvo para Larregina. Las defensas de Lascurain y Vargas presentaron recursos extraordinarios en queja ante la Corte Suprema de Justicia, que hoy fueron desestimados. En el mismo sentido, el máximo tribunal desestimó el planteo del Ministerio Público contra la absolución de Larregina. Ahora, con el fallo firme, los condenados deberían cumplir sus penas en prisión.
El intérprete aseguró que la comunicación con su expareja sigue siendo buena, negó infidelidades como causa de la ruptura y contó que el vínculo con sus hijos se mantiene sin cambios
La firma señaló que la demanda superó sus previsiones y provocó escasez de sobres y láminas en el país. Aun así, mantuvo las ventas en línea y anunció que publicará por regiones los comercios donde todavía haya existencias
Tras la finalización de las distintas etapas de inscripción, las familias comenzarán a recibir el beneficio.Cuándo percibirán la asistencia y cuánto cobrarán.
La Argentina permitirá el ingreso de hasta 10.000 vehículos sin pagar el 35%, en un esquema que beneficiará a marcas globales y ampliará la oferta en el mercado local.
Las autoridades de Colombia identificaron el cuerpo y atribuyen el fallecimiento a una falla cardíaca, mientras la familia completa los trámites de reconocimiento
El hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez fue condenado por nexos con el paramilitarismo y un homicidio
Lo anunció el Ministerio de Capital Humano tras una reunión con rectores del CIN y gremios docentes y no docentes.De cuántos será el incremento de fondos y cómo se distribuirán los fondos de aumentos salariales.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó su participación en operativos de seguridad masivos a partir del 12 de junio. La agencia federal concentrará sus tareas en la protección civil y el resguardo de la "seguridad nacional" durante el desarrollo del Mundial 2026.En qué ciudades estará presente el ICE durante el MundialLa intervención del ICE ocurrirá en todos los partidos de la Copa del Mundo. Por ello, el operativo masivo abarcará de manera específica a cada una de las ciudades sede del certamen en el país norteamericano.De acuerdo con lo previsto en el fixture del torneo, habrá agentes federales en las siguientes ciudades:Los ÁngelesNueva York / Nueva JerseyDallasKansas CityHoustonAtlantaFiladelfiaSeattleSan FranciscoBostonMiamiSegún explicó Tom Homan, el denominado zar de la frontera de Donald Trump, en una entrevista con CBS News, el plan estratégico no tiene como prioridad la ejecución de redadas ni acciones directas de control migratorio en los estadios. Sin embargo, el personal activará protocolos de detención si surge un problema de seguridad nacional que involucre a un extranjero ilegal.Qué dijeron Tom Homan y Markwayne Mullin sobre los operativos del ICE durante el MundialHoman detalló cuál es la postura del ICE frente al inicio de la competencia de fútbol. El funcionario buscó transmitir calma a los turistas que asistirán a los encuentros en los estadios."Tenemos una responsabilidad que vamos a llevar a cabo a nivel nacional. Si encontramos un problema que involucra a un inmigrante ilegal, vamos a tomar medidas al respecto. Sin embargo, el enfoque principal es mantener esos eventos seguros", dijo el funcionario.Markwayne Mullin habló sobre el despliegue del ICE durante el MundialPor su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Markwayne Mullin, respaldó esta línea de acción. De hecho, comparó las tareas actuales con los despliegues logísticos habituales en el Super Bowl."Hace 18 meses, la mayoría de los estadounidenses ni siquiera sabían que existía ICE. Los medios y el público los han convertido en villanos. Cuando nuestros agentes están presentes en estos eventos deportivos, no estamos haciendo control de inmigración", aclaró, también en conversación con CBS News.Mullin también detalló que las acciones de la agencia federal pondrán un foco importante en controlar la venta de indumentaria y entradas falsificadas en las inmediaciones de las sedes. Además, buscarán identificar a las personas en listas de vigilancia terrorista, traficantes de drogas o individuos con pedidos de captura por asesinato.La protestas contra el ICE por los operativos durante el Mundial 2026Tras la confirmación de los operativos masivos por parte del ICE en los estadios durante el Mundial, hubo disconformidad en diversos sectores de la población. Grupos civiles organizados manifestaron su rechazo a la inclusión de la agencia migratoria en el evento.En esa línea, el pasado 27 de mayo, manifestantes realizaron una protesta frente a las oficinas del Comité Organizador del Mundial. La movilización visibilizó el descontento por las exigencias de la FIFA hacia los trabajadores de recintos como el SoFi Stadium."Nosotros queremos mandar un mensaje: 'ICE no puede estar en los juegos'", dijo una de las organizaciones de la protesta. El colectivo denunció que el máximo organismo del fútbol conservará los datos personales de los empleados por un período de cuatro años.
El boletín mensual de la OMM indica que la temperatura media global durante el mes precedente se mantuvo en niveles excepcionalmente elevados, sólo por detrás del récord alcanzado en 2024. Leer más
La institución informó en Barranquilla que la continuidad del técnico se definió tras una evaluación interna del ciclo y con la meta de sostener el proceso deportivo de la próxima temporada
El primer mandatario sostuvo que el detenido, junto a sus dos cómplices, pretendían salir del país
A través de un pedido de acceso a la información pública, la Subsecretaría de Asuntos Presidenciales ratificó que Bettina Angeletti voló en el Tango 01. Los detalles de las 36 giras del presidente, los costos millonarios en combustible y el ranking de los funcionarios con más millas. Leer más
Entre los liberados figuran los sargentos José Sánchez Chacón, Edgar Giménez y Francisco Pacheco, junto con el soldado Alexis José Lugo, quienes estaban recluidos en la prisión militar de Ramo Verde, cerca de Caracas
Fue a raíz de un pedido de información pública que realizó Clarín, en medio de las denuncias contra el jefe de Gabinete por enriquecimiento ilícito y sus viajes privados.Uno por uno, el detalle de todos los 50 destinos que visitó el mandatario, quiénes lo acompañaron y cuánto se gastó.
El esperado drama fantástico regresa a la pantalla este mes con el inicio formal de la guerra civil Targaryen, un ciclo de ocho episodios y una confirmada dosis de mayor violencia. Leer más
Argentina derrotó 3 a 0 a Islandia en el último amistoso previo al inicio del Mundial 2026. Con un equipo que comenzó con suplentes y finalizó con varios titulares, cerró los duelos de preparación con una goleada y Lionel Scaloni habló tras el triunfo. No confirmó quién reemplazará a Leonardo Balerdi, que sufrió un desgarro. Avisó que se tomará un tiempo, pero dejó en claro que son dos alternativas. Además, explicó los motivos por los que quedó satisfecho con el triunfo.Al amistoso ante Islandia en la previa lo consideró como "una piedra", pero se mostró contento porque salió como esperaba y pudo realizar muchas variantes: "La verdad que era un partido difícil porque más allá del rival, también era a una semana del partido inicial y queríamos que terminen todos bien. Salió como se había pensado. Esta vez pudimos hacer los cambios, defendimos, jugamos y estamos satisfechos".La pregunta inmediata fue sobre el futbolista que estará en lugar del desafectado Balerdi, que sufrió un desgarro. Fue claro y avisó que se tomará un tiempo. "Dije mañana. Capaz que un día más me tomo. Tenemos una idea, la prueba de hoy me dejó satisfecho y me despejó muchas dudas a qué le podía hacer falta al equipo y eso me ayudó a tomar la decisión". No confirmó si se trata de aquellos jugadores que no están entre los 26, pero formaron parte de los amistosos, pero luego dejó en claro que "hay dos opciones". "Vamos a esperar, pero eso hoy no es lo importante, lo importante es la muestra que dio el equipo y lo preocupado que estábamos hace unos días ya no lo estamos porque todos están bien". Por otro lado, despejó dudas con la presencia de Leandro Paredes, otro de los que llegó lesionado: "Está bien, no vamos a apurarlo y se va a quedar con nosotros".Nico Paz sufrió una lesión hace un mes. Un golpe en la rodilla lo dejó sin terminar el torneo con Como y con algunas dudas sobre su convocatoria. Ya recuperado, estuvo entre los titulares y Scaloni contó lo que vio del jugador: "Lo vi bien, lo vi suelto. Ya lo vimos con ganas de sumarse al grupo, teníamos pensado que no juegue el primer partido porque a lo mejor ya podría haber estado disponible, pero hoy ya estaba bien, fue el jugador que juega en el Como todos los partidos y estamos contentos porque hizo un buen partido".El medio campo suplente que Scaloni alineó en Alabama con Exequiel Palacios, Valentín Barco y Giovani Lo Celso le dejó con buenas sensaciones: "En principio sirvió darle rodaje a Lo Celso. Palacios nos da mucho como volante de contención. Valentín puede jugar en cualquier posición del centro del campo, el otro día jugó adentro, hoy por afuera por izquierda. Está bueno tener todas esas variantes".Por último, le dejó un mensaje a los hinchas que se ilusionan con volver a ganar el Mundial: "Lo mismo que les dije a los jugadores: estamos en un momento importante, estamos bien. Eso no te asegura nada, pero me están garantizando que van a seguir jugando, como en un buen espectáculo. Y también van a ser un espectáculo cuando defiendan, corren como si no hubiera un mañana. Después, si la pelota entra o no, es secundario. No podemos pensar sólo en ser campeón. No tengo dudas de que se van a sentir identificados con el equipo. Garantizamos que vamos a luchar hasta último momento y lo tengo claro", concluyó.
El expiloto de Néstor Kirchner ratificó, al declarar como testigo en el juicio oral de los Cuadernos de las Coimas, que en "tres o cuatro" oportunidades trasladó al entonces secretario privado del presidente, Daniel Muñoz, desde la ciudad de Buenos Aires hasta Santa Cruz en vuelos exclusivos, en los que viajaban valijas cerradas con candados."Se lo esperaba [a Muñoz] dos o tres horas y había que traerlo de vuelta", recordó el piloto civil Sergio Oscar Velázquez. "Esos vuelos se terminan cuando fallece Néstor Kirchner", agregó.Consultado por las valijas, dijo: "Me llamó la atención que le costaba maniobrarla un poco y que era una valija que tenía candado"."No creo que hayan pasado por algún escáner", agregó, en un intento por recordar aquellos traslados, ocurridos hace más de 20 años. Estimó que volvían vacías, porque a Muñoz no le costaba manipularlas a su regreso.Según relató, Velázquez se ganó la confianza de Néstor Kirchner como piloto durante los años en que este fue gobernador de Santa Cruz. Luego, con su ascenso al Poder Ejecutivo nacional, Kirchner hizo gestiones especiales para convertirlo en piloto del Tango 01, una aeronave que hasta entonces solo manejaban pilotos militares.Hizo una descripción general de los vuelos con el matrimonio Kirchner, que en su mayoría tenían como destino El Calafate o Río Gallegos."Paraba un helicóptero enfrente del Tango 01. Ellos [por Néstor y Cristina Kirchner] bajaban con un par de personas, que podían ser sus secretarios. Y posiblemente en ese momento aparecía un vehículo de ceremonial y protocolo con equipaje, que subían más rápido. En los cuales no solamente había valijas, sino portatrajes o lo que utilizaban las mujeres para llevar la ropa", describió.El testimonio de Velázquez es una pieza de relieve para la acusación porque, para los fiscales, ilustra que el dinero presuntamente recaudado en el circuito de la obra pública tenía a Santa Cruz como uno de sus destinos finales. Otra de las paradas en el recorrido era el departamento de la familia Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, según los cuadernos del chofer Oscar Centeno y diversos testimonios recabados en la causa."Me crie en el viento"El piloto Velázquez se apoyó en algunas anécdotas para retratar la importancia que tenía para Néstor Kirchner su presencia. Relató, por ejemplo, que el expresidente estaba pendiente del clima, especialmente de las tormentas eléctricas, y que siempre le pedía tener en consideración ese factor para los viajes. "No me gustan los rayos â??le decíaâ??. Al viento no le tengo miedo, me crié en el viento".Dijo también que el expresidente procuró tenerlo a su lado incluso en vuelos contratados, en los que Velázquez no debía pilotear. En esos casos, lo acompañaba como pasajero y, si surgía algún contratiempo durante el viaje, Kirchner lo mandaba a hablar con los pilotos.El recelo era tal que, según recordó Velázquez, Kirchner no le permitió asistir al cumpleaños de 15 de su hija. "Yo no participé de los quince años de mi hija. Así que vos quedate al lado mío", le dijo el expresidente.Luego de que Velázquez confirmara lo dicho durante la instrucción del caso respecto de las valijas y Muñoz, fue el turno del piloto militar Eduardo Raúl Giosa, quien manejó el avión presidencial Tango 01 entre 2000 y 2004.Al igual que Velázquez, dijo que la revisión de los equipajes era una tarea que dependía de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que no sabía si el equipaje del matrimonio Kirchner pasaba o no por los escáneres correspondientes.
Una moción judicial basada en videos y registros de fallas apunta a un tendido fuera de servicio de Southern California Edison como origen del foco de enero de 2025, con al menos 19 muertos y miles de desplazados
La joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo reveló detalles de su vida en prisión, contó que mantiene una relación sentimental dentro del penal y aseguró que no imagina un futuro en la ciudad donde ocurrió el caso que conmocionó al país. Leer más
El organismo ofrece esta ayuda económica para poder abonar las cuotas de las escuelas, sin importar el nivel educativo. Leer más
El paisa llegará con su 'Sendé Tour: The last dance' para poner a bailar a sus seguidores que no alcanzaron a verlo en Medellín y previo a su presentación en Bogotá en octubre de 2026
El gigante del streaming anunció el regreso de la aclamada serie francesa protagonizada por Omar Sy, que iniciará su nueva etapa con el personaje principal tras las rejas. Leer más
Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, habló sobre la investigación del caso Luciana Aylén Barrios Alarcón, una joven de 15 años que desapareció después de salir del colegio. El funcionario respondió las dudas sobre las principales hipótesis y detalló cómo se desarrolla el operativo.El dirigente confirmó que "testimonios muy precisos y certeros comprueban que ella salió del colegio y no hay ningún indicio de que haya vuelto más tarde", aunque se desconoce, de momento, dónde fue posteriormente."Pusimos una base operativa en Colonia Caroya y tenemos más de 305 efectivos trabajando; incluyendo unidades especiales de policía, bomberos, DUAR (Departamento de Unidades de Alto Riesgo), voluntarios, drones y dos camiones del 911", detalló el ministro.Al ser consultado sobre las principales hipótesis, Quinteros evitó dar demasiadas definiciones, respondió que únicamente las maneja el fiscal y pidió "ser cautos". Ante la insistencia, afirmó: "Cualquier cosa inapropiada que se diga puede causar perjuicio y yo no voy a hacer eso".El ministro también hizo una reconstrucción del inicio de la investigación y cómo fue progresando: "el operativo se inició este lunes a las 15.15, cuando la madre de la adolescente radicó la denuncia en la comisaría al comprobar que su hija no regresó de las clases y no respondía las llamadas telefónicas". "A partir de ese momento, el fiscal de instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, asumió la dirección de la investigación y comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los familiares y compañeros del entorno", agregó el funcionario.Juan Pablo Quinteros: "Estamos buscando en la zona rural"Las autoridades activaron la Alerta Sofía este martes alrededor de las 10 y mantienen controles en todas las rutas de la provincia, en paralelo a las comunicaciones que el ministro provincial mantuvo con la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, para coordinar una colaboración operativa con la Gendarmería Nacional.Por otro lado, los investigadores revisan las cámaras de vigilancia públicas y privadas de la zona y perros adiestrados registran el edificio escolar y los alrededores para encontrar indicios sobre el trayecto de Alarcón.El ministerio de Seguridad local también pidió ayuda a la comunidad para encontrarla y detalló sus características físicas: el reporte oficial del organismo describió que la adolescente es de "contextura física delgada, mide 1.60 metros de estatura, tiene tez trigueña y cabello color negro".La intendenta de Colonia Caroya, Paola Nanini, informó que el municipio asiste actualmente a la madre en la comisaría mediante sus equipos de salud mental y género.La funcionaria también explicó que la adolescente convive con su madre y su padrastro, mientras que su padre reside en la provincia de Corrientes, y añadió que los padres describieron a la menor como una joven tranquila que no registraba antecedentes de ausencias previas del hogar.
La secuencia de despacho prioriza los envíos a Reino Unido y zonas de Asia por los trámites aduaneros, mientras esta semana se alista la distribución para más de 3.000 mesas habilitadas fuera de Colombia
La modelo y el influencer venezolano se alojaron juntos en una exclusiva suite presidencial valorizada en aproximadamente 2 mil soles por noche, según confirmó personal del hotel. Su viaje a Cartagena y la actitud que mostraron al regresar a Lima han reforzado los rumores sobre un posible romance
El máximo tribunal penal del país ratificó el rechazo de la probation solicitada por un jubilado de 64 años acusado de publicar imágenes con puntos rojos sobre los rostros del Presidente y otras figuras públicas. También está imputado por difundir mensajes antisemitas
El DT habló en conferencia de prensa y se refirió a Messi y al resto de los los futbolistas tocados.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó nuevos hallazgos en animales de Texas y reportó el primer registro en Nuevo México, con cuarentenas de 20 kilómetros y un operativo que prevé más detecciones próximas
El máximo tribunal declaró inadmisible el planteo de la defensa y confirmó una sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°1
Louis Dreyfus Company notificó al ministro de Economía la decisión de instalar un complejo industrial para procesar girasol y soja, con el objetivo de expandir la capacidad exportadora y generar empleo en la región
El fallo pone fin a la discusión y alcanza también a su esposa, Julieta Nardi. Pero, está pendiente de resolución un pedido de la mujer paraguaya para que le concedan el estatus de refugiada en Argentina. Qué es la Operación Dakovo, por la que ambos están acusados. Leer más
La creadora de contenido cartagenera decidió compartir este momento único con sus seguidores, mientras se acostumbra a esta nueva etapa de su vida como madre de la niña que tanto soñó para formar su familia
El dirigente continuará al frente del club español tras imponerse en las elecciones presidenciales. Tras conocerse el resultado, oficializó la vuelta del entrenador portugués, que iniciará una nueva etapa en el banco del conjunto merengue.
Una mujer residente en Corinto, Omoa, fue diagnosticada con sarampión tras presentar fiebre, conjuntivitis y dificultad respiratoria, vinculando el caso con la situación epidemiológica de Guatemala, señalan autoridades hondureñas
El conductor y la vestuarista disfrutan de unos días de descanso en San Antonio de Areco.Se mostraron juntos por primera vez a través de las redes sociales.
La barranquillera compartió la noticia con sus fans, a una semana del regreso de 'Las mujeres ya no lloran World Tour' al país norteamericano
Las agencias federales de Estados Unidos presentaron los detalles del plan de vigilancia para el Mundial 2026 en la región de Los Ángeles, donde se jugarán ocho encuentros, incluido el primer partido de la selección local contra Paraguay. El evento recibió la clasificación de seguridad más alta, lo que permite el despliegue de recursos federales para controlar los perímetros y proteger a los ciudadanos.Mundial 2026 en el SoFi Stadium: cómo será el operativo de seguridad en InglewoodSegún informó Telemundo 52, la presencia de agentes federales en el SoFi Stadium (renombrado como Los Angeles Stadium durante la Copa del Mundo) y en sus alrededores tiene un enfoque exclusivo en la seguridad de las instalaciones y los aficionados que asistan a los partidos.Las labores de vigilancia contemplan la colaboración con organismos de otros países vinculados a la FIFA. El objetivo de los operativos es resguardar la paz en el interior de los estadios y prevenir delitos como la trata de personas o la comercialización de boletos falsificados.Cierres de calles y fan zones en Los Ángeles por el Mundial 2026Telemundo confirmó que el aumento en la circulación de personas durante la Copa del Mundo en las cercanías del estadio requerirá el cierre de calles y restricciones en el tránsito de vehículos en el condado. Para facilitar el movimiento de los asistentes, el servicio de Metrolink ofrecerá opciones de transporte con enlaces hacia otros sistemas de la región.Las autoridades recomiendan realizar planificar los traslados con antelación para evitar demoras en las rutas hacia el SoFi Stadium en Inglewood.Además, ABC7 Los Angeles informó que la región contará con diez ubicaciones para fanáticos que funcionarán entre el 18 de junio y el 19 de julio. Estas áreas se distribuirán en puntos como Venice Beach, Whittier Narrows y el Pomona Fairplex, y también afectarán al tráfico local.Santa Clara y San José ajustan infraestructura por el Mundial 2026Por otra parte, NBC indicó que las ciudades de Santa Clara y San José, en el norte de California, también realizan ajustes en su infraestructura para el comienzo del Mundial 2026. En San José, se planea convertir una superficie de 30.000 pies cuadrados (2787 metros cuadrados) de calles en una zona para aficionados.Este espacio se ubicará en San Pedro Square y servirá como punto estratégico de reunión para consumir alimentos y bebidas antes de que se dispute alguno de los seis partidos programados en la bahía de San Francisco.Calendario completo del Mundial 2026 en California: partidos en Los Ángeles y la Bahía de San FranciscoLa FIFA confirmó el cronograma de todos los partidos que se disputarán en Los Ángeles, desde la fase de grupos hasta las instancias eliminatorias.Viernes 12 de junio: Estados Unidos vs. Paraguay (Grupo D), 18 hs (Tiempo de California).Lunes 15 de junio: Irán vs. Nueva Zelanda (Grupo G), 18 hs.Jueves 18 de junio: Suiza vs. Bosnia y Herzegovina (Grupo B), 12 hs.Domingo 21 de junio: Bélgica vs. Irán (Grupo G), 12 hs.Jueves 25 de junio de 2026: Turquía vs. Estados Unidos (Grupo D), 19 hs.Domingo 28 de junio: dieciseisavos de final.Jueves 2 de julio: dieciseisavos de final.Viernes 10 de julio: cuartos de final.En cuanto al área de la Bahía de San Francisco, los partidos programados por la FIFA son: Sábado 13 de junio: Qatar vs. Suiza (Grupo B), 12 hs.Martes 16 de junio: Austria vs. Jordania (Grupo J), 21 hs.Viernes 19 de junio: Turquía vs. Paraguay (Grupo D), 21 hs.Lunes 22 de junio: Jordania vs. Argelia (Grupo J), 20 hs.Jueves 25 de junio: Paraguay vs. Australia (Grupo D), 19 hs.Miércoles 1° de julio: dieciseisavos de final.
Algunos centros inicialmente previstos fueron reasignados por seguridad, por lo que autoridades insistieron en revisar el local de votación antes de acudir a sufragar
La despedida se realizará en el Polideportivo Gatica de Villa Domínico desde las 11 horas.Habra puestos de hidratación y baños químicos.Fuerte pedido para que no haya incidentes.
El velorio público del Indio Solari se realizará en el Polideportivo Gatica de la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda, este domingo a partir de las 11 de la mañana.De acuerdo con LN+, ya se realizan preparativos en la zona, dado que se espera una convocatoria masiva de fanáticos, tal como la que se congregó este viernes en Plaza de Mayo, tras conocerse la noticia del fallecimiento del músico, líder de Los Redonditos de Ricota.Según informaron fuentes oficiales al medio local Avellaneda Hoy, se estima que entre 700 y 1500 efectivos formarán parte del operativo de seguridad. El objetivo es coordinar el ingreso y controlar la multitud de seguidores que se prevé asistirá a lo largo del día."Finalmente, la despedida al Indio será el domingo 7 de junio, para dar tiempo a la gente que viene de lejos. Gracias por la paciencia, todo esto es muy difícil", sostuvo el viernes por la noche la familia del cantante en un comunicado publicado en su cuenta oficial. Hasta entonces no se conocía el lugar del evento.El Polideportivo Municipal José María Gatica se encuentra ubicado sobre la Avenida Bartolomé Mitre al 5000, pegado al transitado Parque de los Derechos del Trabajador y junto al natatorio municipal.El video de los preparativos difundido por el medio local Avellaneda RealPor el momento, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, no publicó información sobre el operativo ni la convocatoria, aunque expresó sí sus condolencias tras conocerse la muerte. "Desde Avellaneda despedimos a un símbolo de la cultura popular. Su legado artístico será patrimonio nacional por generaciones. Lo recordamos con esta imagen del recital que brindó en nuestra ciudad en 1998. Hasta siempre, Indio", dijo en la red social X.El polideportivo se encuentra a cuatro cuadras de la Estación Villa Domínico del Tren Roca, lo facilita la llegada de los aficionados desde distintas partes del conurbano. También se puede acceder con líneas de colectivos de gran llegada como las 148, 159, 178, 247, 17, 22, 98 y 197.Idas y vueltas sobre el lugar del velatorio del IndioEn un primer momento se esperaba que la ceremonia para despedir al músico se hiciera en el Congreso de la Nación. Así lo habían pedido diputados del kirchnerismo, en una carta que fue elevada a las autoridades del gobierno de Javier Milei. En ese texto, la bancada de Unión por la Patria solicitaba "que las instalaciones de la Cámara de Diputados de la Nación sean puestas a disposición de su familia para que el pueblo argentino le exprese su último adiós"."Tal como se ha obrado históricamente en otros casos con grandes figuras de nuestra cultura popular, consideramos que esta casa debe estar abierta y a disposición para honrar su legado", argumentaron los legisladores nacionales al respecto, en un documento firmado por Germán Martínez, Paula Penacca y Cecilia Moreau.Sin embargo el Gobierno respondió negativamente a través de un mensaje del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que descartaba la viabilidad de la idea."Ante la posibilidad de realizar su despedida en el Congreso de la Nación, se efectuaron las consultas correspondientes con el Ministerio de Seguridad de la Nación y las áreas técnicas competentes. Se concluyó que el Palacio Legislativo no reúne las condiciones de infraestructura, logística y seguridad necesarias para un evento de esta magnitud", indicó Menem.Tras esta negativa, se analizaron diversas alternativas, entre ellas Tecnópolis y el Estadio Presidente Perón de Racing Club, hasta que se decidió optar por el Polideportivo Gatica.Noticia en desarrollo
La noticia del embarazo fue confirmada por la propia influencer y celebrada por sus hermanas, mientras sus seguidores especulan sobre el padre del bebé y esperan nuevos detalles
El cantante de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" falleció este jueves a los 77 años, por un ACV, mientras luchaba contra la enfermedad de Parkinson. Leer más
La familia del Indio Solari confirmó que el velatorio público del exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tendrá lugar el domingo 7 de junio, aunque no confirmaron el lugar. "Finalmente, la despedida al Indio será el domingo 7 de junio, para dar tiempo a la gente que viene de lejos. Mañana confirmaremos el lugar y la hora", se lee en el texto del comunicado publicado en Instagram.La confirmación llegó luego de varias idas y vueltas entre las que se barajaba que la despedida se realizaría finalmente el día sábado. Este viernes el Gobierno había confirmado que estaba "intentando comunicarse" con el abogado de la familia del Indio, para ofrecer Tecnópolis como sitio para realizar su despedida pública. Aunque con el correr de las horas la versión fue perdiendo fuerza.Otra de las versiones que se circularon de manera extraoficial fueron los estadios de Boca Juniors y Racing Club pero, al igual que con Tecnópolis y sin la confirmación del círculo íntimo del cantante fallecido este viernes, quedaron desestimadas. Quien también hizo alusión al espacio físico donde tendría lugar el último adiós de Solari fue el presidente de la Cámara baja, Martín Menem. A través de su cuenta en X, el funcionario libertario escribió: "Ante la posibilidad de realizar su despedida en el Congreso de la Nación, se efectuaron las consultas correspondientes con el Ministerio de Seguridad de la Nación y las áreas técnicas competentes. Como resultado de esa evaluación, se concluyó que el Palacio Legislativo no reúne las condiciones de infraestructura, logística y seguridad necesarias para un evento de esta magnitud".En la misma línea se pronunció la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, quien reveló sus infructuosas comunicaciones con el abogado de la familia Solari. "Tanto Karina como Manuel [Adorni] y yo intentamos comunicarnos. Pero no hemos tenido respuesta", señaló la ministra en diálogo con la señal A24.Por el lado de los fanáticos, miles de personas se congregaron en Plaza de Mayo para despedir de manera simbólica al ícono del rock argentino. Lo mismo ocurrió en diferentes puntos del país como Córdoba, Mar del Plata y Rosario. Como un guiño a los seguidores del Indio, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado -la banda que acompañó al cantante en el epílogo de su carrera-, se pronunció sobre la partida de su frontman y confirmó que realizarán el show que tenían programado para este sábado en Comodoro Rivadavia."Estamos en shock. Como todos. No sabemos bien qué hacer. El durísimo golpe nos da en el cuerpo, pero abatidos como estamos, el corazón nos pide juntarnos. Decidimos mantener el concierto de mañana y aunque no estaba en los planes, transmitirlo en vivo para todos", se lee en el posteo que compartieron en la red social Instagram.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó las extradiciones a Brasil del empresario argentino Diego Dirisio, considerado "el mayor contrabandista de armas de Sudamérica", y de su esposa, la exmodelo paraguaya Julieta Nardi Aranda.Dirisio y Nardi Aranda habían sido detenidos en Córdoba por detectives del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) en febrero de 2024. La Justicia de Brasil los acusó de acusados de protagonizar operaciones de tráfico de armas a gran escala, por un valor de 230 millones de dólares.Ambos estaban prófugos desde fines de noviembre de 2023, cuando desaparecieron de Asunción, en Paraguay, donde vivían. Para ese tiempo, autoridades paraguayas y brasileñas dieron a conocer la denominada Operación Dakovo, por la ciudad turca donde se adquiría parte del armamento. En el operativo se detuvo a 12 sospechosos y se secuestró un arsenal.Las armas secuestradas en ParaguayLa sospecha es que las armas que llegaban a Paraguay de contrabando terminaban en grupos criminales brasileños, como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho."Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkratz y Ricardo Lorenzetti analizaron los recursos presentados por las defensas de Dirisio y Nardi Aranda, que hablaban de una persecución judicial motivada en razones políticas, y también de la Procuración General de la Nación, que solicitaba confirmar la extradición. En su fallo, la Corte Suprema ordenó confirmar la sentencia que da vía libre a la extradición. Ahora la decisión final está en manos del Poder Ejecutivo", informaron fuentes del máximo tribunal.Dirisio se había instalada en Paraguay donde, primero, se dedicó a la importación de vehículos de alta gama. Pero después se cambió de rubro y comenzó a dedicarse al negocio de las armas, que importaba de manera legal a Paraguay desde Turquía, Serbia, República Checa y Eslovenia.En los papeles las operaciones de Dirisio y Nardi parecían legales, salvo que para lograr la autorización de esas compras pagaba millonarios sobornos a militares que "controlaban" la Dirección de Material Bélico (Dimabel), según confirmó, en su momento, a LA NACION la fiscal paraguaya Fabiola Molas. Las pistolas y fusiles -a los que les adulteraban la numeración en Ciudad del Este- terminaron en manos del PCC y Comando Vermelho."El negocio no era el abastecimiento de armas al mercado legal a nivel local, sino que el destino final de las armas eran los grupos criminales brasileños", explicó Molas a LA NACION, tras la detención de los sospechosos.Según la representante del Ministerio Público paraguayo, entre 2021 y 2023, el empresario argentino adquirió unas 43.000 armas por un valor de unos 240 millones de dólares. La operación se realizaba con la firma International Auto Supply SA.Como se dijo, la Justicia de Brasil ordenó la detención del empresario y de su esposa, que figuraba como directiva en la firma, en noviembre de 2023. Pero cuando allanaron el domicilio, la pareja ya no estaba. Se sospecha que habían sido alertados del procedimiento.Finalmente, tres meses después, fueron ubicados y detenidos en Cerro Las Rosas, en Córdoba.La Justicia de Brasil acusó a Dirisio de los delitos de tráfico internacional de armas de fuego, organización criminal transnacional y blanqueo de capitales, y a su esposa de integrar una "organización criminal transnacional".
El mandatario anunció que estará en Nueva York durante la presidencia colombiana del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde abogará por la paz mundial, el derecho internacional y el respeto a la ley internacional
A pocos días de la definición electoral, su mensaje combinó respaldo explícito con una advertencia sobre el rumbo que, a su juicio, debe tomar el proyecto progresista para ganar
Este viernes, Carlos Alberto el "Indio" Solari murió a los 77 años en su casa de Parque Leloir. El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tenía Parkinson, enfermedad que hizo pública de manera oficial hace una década y que, si bien lo alejó de los escenarios, no frenó su caudal creativo.La salud del Indio SolariEn 2015, el músico reconoció que estaba lidiando con una complicada enfermedad. "No es cáncer ni sida", dijo en el programa Tenemos malas noticias, de Mario Pergolini, por Vorterix. En ese espacio, comunicó además que se alejaba de los escenarios por tiempo indefinido."Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor... Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo", reveló.El 12 de marzo de 2016, el Indio Solari confirmó su diagnóstico minutos antes de arrancar un show en Tandil. El cantante sorprendió a todos al salir a escena -algo absolutamente inhabitual en él- para hablar sobre su estado de salud y sobre los cambios en la banda. "Se dice por ahí que tengo una enfermedad. Sí, es verdad, el Parkinson me está pisando los talones. Pero bueno. Así es la vida", anunció en aquella oportunidad.El día en que el Indio Solari anunció que padecía ParkinsonEn diálogo con Pergolini profundizó más tarde sobre el diagnóstico: "Creo que he confundido mucho los síntomas de esta enfermedad con la claustrofobia". Con el paso de los años, el músico se refirió al tema en distintas ocasiones. En 2022, en el marco de la gira española de su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en la que participó de forma virtual, brindó una entrevista a la radio Rock FM y fue claro: "Se nota la progresión del mal de Parkinson", admitió, y explicó que mitigaba los efectos distrayéndose con actividades como la pintura o la escritura, que le permitían "apartar de su cuerpo el dolor".La entrevista del Indio Solari con Mario PergoliniSolari describió la enfermedad como una dolencia que "es muy jodida e invalidante", aunque reconocía que contaba con tratamiento: "Por el camino se va notando la progresión, el éxito que va teniendo el profesor Parkinson con mi vida, pero tengo la posibilidad de hacer un tratamiento que me mantiene hace como siete años".En relación a su día a día, detalló en esa época: "Estás todo el tiempo contracturado. A mí no se me da por temblar, me agarra alguna contractura que quedo como de yeso. Es una de las problemáticas sociales, pero me da por pensar lo que pasa con un tipo que tiene la misma enfermedad que yo y que no tiene kinesiólogo ni pileta de agua tibia para hacer sus gimnasias de elongación. Debe ser un sufrimiento mayor".Sobre el impacto anímico de la enfermedad, comentó: "Los amigos me dicen que estoy bien y sinceramente me siento bien. Me abstraigo mucho con el trabajo. Es la manera de apartarme del dolor de esas contracturas. Es una enfermedad jodida, pero no me impide de momento en absoluto hacer lo que decidí hacer desde hace 50 años".El último show presencialSu último show fue el 11 de marzo de 2017, en la localidad de Olavarría. El recital sufrió varias interrupciones y terminó antes de tiempo debido a las corridas y disturbios. Dejó un saldo de dos muertos y decenas de heridos. El caso llegó a la justicia y luego de algunas investigaciones, que no solo estuvieron relacionadas con las muertes de los fans, se comprobó irregularidades en habilitaciones y ventas de tickets. El informe indicó que la capacidad ocupacional recomendada era de 129.270 personas y aun así la comuna lo habilitó para 155.520. La producción reconoció la venta de 196.032 entradas y el informe final, en función de fotos y videos, estableció que la concurrencia, aquella noche, fue de más de 243.000 personas, número cercano al doble de lo permitido.Dos días antes de cumplirse un año del trágico recital de Olavarría, en 2018, el manager de Solari explicó que no había posibilidades de un regreso a los escenarios. "¿Si el Indio va a volver a tocar en vivo? Eso no va a pasar", confirmó Julio Sáez, en un sitio llamado Noticias del Indio Solari. "Buscará una forma digital de reemplazar el contacto con la gente, aunque para eso aún falta". Y fue el propio Solari quien, luego de esas declaraciones, dijo que no había una última palabra al respecto: "Ante la repercusión obtenida por una nota aparecida en el día de hoy quiero aclarar que la declaración de no tocar más en vivo fue prematura, no contando con mi conocimiento."Lo que sí sucedió fue la búsqueda de otro tipo de contacto con su público, ya que Los Fundamentalistas dieron recitales con formato mixto, en los que, en algunas canciones, Solari aparecía de manera virtual, en las pantallas.El día que anunció su retiroEn 2023, durante una entrevista brindada al medio especializado español Mariskal Rock, Solari dio cuenta del avance de su enfermedad y, aunque seguía con ánimos de presentarle batalla, descartó su vuelta a los escenarios y anunció su retiro."Desgraciadamente para mí, y para mi gusto, va progresando el amigo. Es lo que hay, y hay que presentarle batalla", señaló el ex líder de los Redondos sobre el mal de Parkinson. "Me maltrata menos que a otra gente, por que uno tiene la posibilidad de hacerse tratar de la mejor manera, pero va progresando", agregó.Sobre la posibilidad de presentarse en vivo, explicó entonces: "Mi enfermedad, más allá de lo que yo te quiera contar, porque no quiero transformar en una cosa crítica, no me está permitiendo estar en mi mejor versión. Y me parece que ya no tengo más ganas de asomar por este mal. No quiero ser un artista que esté peleando ahí en el escenario. El Indio ya cumplió su tiempo y el Míster no tiene vocación de directo. El Míster tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera"."Esto ya lo tengo decidido desde hace mucho tiempo. Les regalo la banda y la marca a Los Fundamentalistas porque se comportaron conmigo con mucho entusiasmo y emoción durante los 15 años que estuvimos juntos. Hacía rato que ya sabía que cuando me llegara el asunto de viejo, de artista jovato, no quería que estuviera ahí arriba el Indio. Ya lo tengo preparado, no estoy sufriendo ni penando, no extraño mucho el escenario", aclaró."Me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un consigliere, y dejar de molestar a los jóvenes porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más", cerró.Sin embargo, en esa oportunidad el Indio confirmó que seguiría haciendo música desde su estudio. "De vez en cuando, cuando los veo a los chicos tocar, me agarra una cosita, pero no es un drama. Estoy tranquilo y haciendo lo que más me gusta. No me gustaría que en algún momento me impidiera hacer canciones. A mí lo que más me gusta es hacer 10 canciones nuevas para que las cante la gente. Y eso sí que no me gustaría tener que dejarlo", sostuvo. "Pero para el directo están los chicos, que lo hacen muy bien. Yo los quiero tanto que disfruto con ellos", concluyó.La desmentida sobre su estado delicado En febrero pasado, la familia del Indio Solari emitió un comunicado oficial en el que negaba los rumores que apuntaban que el músico había sufrido un ACV."Queremos desmentir la noticia que se ha echado a rodar irresponsablemente respecto de que el Indio tuvo un ACV. La única verdad es que se está haciendo una serie de chequeos de rigor, por indicación médica, y que su salud está estable", decía el texto compartido a través de las redes sociales de Solari el 19 de febrero.La confusión se había originado por un posteo de Ángel de Brito en la plataforma X, donde el periodista aseguró que el exintegrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota había ingresado a una clínica de la ciudad de Buenos Aires tras un episodio vascular grave. "Anoche, Carlos Alberto Solari fue internado en un sanatorio porteño tras sufrir un ACV. Tiene 77 años y se encuentra bien atendido y acompañado por seres queridos", había dicho el conductor de LAM (América). Luego de que se difundiera el comunicado de la familia del cantante, De Brito pidió disculpas públicas por haber dado a conocer una información incorrecta. "Me llegó de dos personas de la clínica", aclaró.
Realizaron un estudio con casi 150 mil voluntarios y llegaron a esa conclusión.Ocurrió con los que hicieron al menos 90 minutos semanales de ejercicio de fuerza.Además, la mortalidad por toda causa bajó un 13% y por motivos neurológicos, un 27%.
El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado por el Tribunal Superior de Antioquia a más de 28 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. La Corte ratificó esa decisión
La resolución sostuvo que el imputado captó y alojó a la adolescente en un vínculo de convivencia impuesto, con agresiones reiteradas y explotación, y desestimó que hubiera existido aceptación libre por su situación vulnerable
El abogado que representa a Melissa Heredia en la querella, reconstruyó con precisión la secuencia de las primeras horas tras la desaparición de la adolescente y cargó contra el trato recibido en la Unidad Judicial 13. Según el letrado, cuando la madre orientó la investigación hacia el principal sospechoso, la toma de declaración se demoró hasta el lunes 26 de mayo. Leer más
Con un mensaje en sus redes sociales, el exjefe de Estado se refirió al caso que involucra al ganadero antioqueño, que había sido condenado en segunda instancia a una pena de 28 años y tres meses de prisión, por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado
A dos años de su escandalosa separación de Martín Colantonio, Ingrid Grudke asegura que atraviesa un nuevo presente sentimental. La modelo confirmó que volvió a apostar al amor y habló del proceso personal que tuvo que atravesar para recuperarse.En una entrevista con el programa Infama (América TV), la exvedette compartió primero: "Estoy bien. No estoy sola, pero estoy bien", expresó, aunque sin revelar mayores detalles sobre su nuevo interés amoroso.Según contó, la ruptura con su ex, que estuvo atravesada por acusaciones de infidelidad y una fuerte repercusión pública, la afectó emocionalmente y reconoció que animarse a construir un nuevo vínculo no fue sencillo.Sobre cómo se encuentra en la actualidad, precisó: "Estoy en una etapa de recuperación. Fueron ya dos años desde que pasó todo este escándalo y a mí me afectó mucho. Hay muchos detalles que por ahí ustedes no conocen, pero fue muy perverso, muy malicioso. Eso fue lo que me dolió. Se metieron con mi familia. Fue muy feo", mencionó. Además, recordó el difícil momento que atravesó tras descubrir la relación entre su expareja y Andrea Miranda, su sobrina política. "La persona que estuvo conmigo sabía lo que yo valoro a mi familia, que es intocable, y se metió de la peor manera. Eso no lo perdono", confesó. Sin embargo, lejos de cerrar la puerta al amor, explicó que eligió mirar hacia adelante y no permitir que aquella experiencia la condicionara a la hora de rehacer su vida. "Me cuesta volver a confiar en una historia, en una persona, pero no digo que no. No le voy a dar el lujo a mi ex de que diga que nunca volví a hacer una pareja, no. Fue muy duro para mí, pero creo en la gente y necesito creer para vivir", afirmó.Consultada sobre la persona que hoy la acompaña, evitó dar detalles, aunque dejó una puerta abierta para presentaciones en público en un futuro. "Para presentar hay tiempo", respondió entre risas. View this post on Instagram En paralelo a esta nueva etapa sentimental, la exvedette realizó hace unos meses un viaje a Japón para estudiar el idioma y vivir una experiencia cultural distinta. Fue a fines de 2025 cuando sorprendió al instalarse durante siete semanas en Tokio, decisión sobre la que habló después de cruzarse por casualidad con la periodista Brenda Caretto."Vine a estudiar, sos la primera que me reconoce", comentó en diálogo con la comunicadora desde la ciudad japonesa. Y contó: "Estoy estudiando japonés. De hecho, estoy yendo a la clase ahora".Traición y escándaloTras siete años de relación, convivencia y proyectos compartidos, Grudke se separó definitivamente de Martín Colantonio a comienzos de 2025, aunque las tensiones en la relación venían de tiempo atrás.Uno de los episodios que marcó un antes y un después ocurrió durante unas vacaciones familiares en Mar del Plata, cuando la pareja recibió a uno de los sobrinos de la modelo junto a quien entonces era su esposa, Andrea Miranda. Grudke contó que la primera persona que le habló sobre la presunta relación entre Colantonio y la joven fue Nancy, una amiga y vecina, a través de una empleada doméstica que trabajaba en ambas casas. "Sí. Adriana limpiaba mi casa y la de ella, y fue la primera que los vio en la pileta de mi edificio con mi bikini, y se lo contó a Nancy", relató la modelo el año pasado en diálogo con el programa Desayuno Americano (América TV)."Me costaba creer. Yo soy muy generosa. Presto a todo el mundo, pero si me preguntan, mi propia sobrina de sangre que viene a mi casa y me llama y me dice: '¿Tía, puedo usar tal cosa?'. Y sí. Tengo re confianza", explicó. Además, remarcó que su manera de vincularse con la familia siempre estuvo atravesada por la confianza absoluta. "Mis otros sobrinos políticos me preguntan todo, y yo presto el auto, todo", agregó. Tras ello, llegó el shock. "Yo exploté. Toda mi familia explotó", contó en ese momento sobre el impacto que tuvo en su torno el supuesto engaño.
En una encendida conferencia de prensa que compartió junto con la vicepresidenta -y su esposa- Carolina Cristinziano, el vicepresidente Ramiro Colabianchi y el tesorero, Gonzalo Belloso puso fin a las especulaciones sobre el futuro de Jorge Almirón y confirmó su continuidad al frente de Rosario Central. El presidente del Canalla defendió el proceso iniciado a comienzos de año, sostuvo que los objetivos planteados fueron alcanzados y aprovechó la ocasión para responder cuestionamientos internos y externos que rodearon al club en las últimas semanas.La exposición tuvo como objetivo realizar un balance del primer semestre y fijar la posición de la conducción en un momento de fuerte debate entre los hinchas. Belloso dejó en claro que la decisión de respaldar al entrenador fue producto de un análisis amplio. "Mi rol exige tomar decisiones", afirmó. Y explicó que antes de resolver escuchó distintas voces: "Hablamos con médicos, asesores que tenemos, gente del mundo del fútbol... Escuchar a mucha gente que quizás piense diferente".El dirigente recordó cuáles fueron los tres objetivos planteados a Almirón cuando asumió. El primero consistía en sumar puntos en el torneo local antes del inicio de la Copa Libertadores. Según explicó, esa meta tenía además una mirada institucional de largo plazo. "Como saben en octubre habrá elección y nosotros al próximo que venga le queremos dejar un club jugando Sudamericana o, ojalá, Libertadores. No como nos tocó a nosotros, que nos tocó enfrentar cerquita del descenso. La suerte dijo que a fin de año fuimos campeones. Esa es la herencia recibida", señaló.El segundo objetivo era avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia que Central logró alcanzar. El tercero apuntaba a competir en el torneo doméstico y quedarse con el clásico rosarino, una meta que Belloso definió como prioritaria para la institución. "Para nosotros, creo que hemos logrado todo lo que nos propusimos", sostuvo.Sin embargo, reconoció que el equipo dejó una imagen preocupante en algunos compromisos decisivos. Sobre la eliminación ante River en el estadio Monumental, admitió: "Fue un buen golpe. No estuvimos a la altura". También se refirió a la reciente caída frente a Estudiantes por la Copa Argentina, un encuentro que se disputó en un contexto complejo y que generó controversias en la previa.En ese punto apareció uno de los mensajes más fuertes de la conferencia. Belloso defendió la decisión de jugar el partido pese a las dificultades de calendario y aprovechó para cuestionar a otros protagonistas del fútbol argentino. "Muchos lo pudieron suspender o lo quisieron suspender. Muchos de los que dijeron que el fútbol argentino no es serio, etcétera, suspendieron ese partido. Nosotros lo pensamos mucho y dijimos: lo vamos a jugar. No quiero que digan más nada de Central. Nos tienen podridos con lo de que Central es un equipo del poder y todas esas pelotudeces que dicen. Nosotros somos un equipo del poder del hincha, del trabajo del hincha. Nadie nos regaló nada".La continuidad de Almirón fue el eje central de la jornada. Belloso rechazó las versiones que indicaban un posible cambio de rumbo y aseguró que no encontró argumentos para finalizar el vínculo. "No encuentro argumentos para que se tenga que ir Almirón. Lo único que encuentro es que los hinchas sí dictaminaron que se tiene que ir, las páginas, las redes, dicen que se tiene que ir", expresó.Con una mezcla de ironía y seriedad, dejó una de las frases más llamativas de la conferencia: "Hasta mi mamá me pide que eche a Almirón". Acto seguido, reafirmó su postura. "Tenemos que terminar el proceso que empezamos". Y agregó: "Tenemos que mejorar. Nosotros vamos a aportar desde nuestro lado"."NO ENCUENTRO ARGUMENTOS PARA QUE SE TENGA QUE IR ALMIRÓN", dijo Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, ante las incógnitas sobre el futuro del actual DT del Canalla.ð??º #ESPNF12 | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/eAsEDXLGjC— SportsCenter (@SC_ESPN) June 4, 2026Antes de la ronda de preguntas, Belloso le cedió la palabra a Cristinziano. La vicepresidenta, además esposa del presidente, tomó el micrófono tras un cerrado aplauso y respaldó sin matices la exposición de su marido. "Dijiste todo. Agregar palabras es eso, el exceso. No te faltó ni una coma. Acompañarte siempre en las ideas y los valores. Vamos hasta el final con nuestra idea de este club", afirmó.Otro de los capítulos más tensos estuvo dedicado a Carlos Quintana, uno de los referentes del plantel que dejará la institución. Belloso cuestionó con dureza las declaraciones del defensor tras el último encuentro y consideró que actuó en contra de los intereses del club."Lo conocía de antes por su trabajo. Tiene un carácter fuerte. A algunos no les gustaban esos límites y, como hizo Quintana, salió a mariconear. Una falta de respeto total lo de Quintana", lanzó. Luego repasó la relación contractual que mantuvo el futbolista con la entidad y expresó su malestar por el momento elegido para hablar públicamente."Fuimos a darle un contrato para que vuelva cuando no sabíamos si con 38 o 39 años iba a volver. El más alto de su vida. Y el día que se va, después de perder 3-0, donde había fuego tiró nafta. ¿Con qué necesidad, Carlitos Quintana? ¿Cómo podés ser tan desagradecido con este club?", cuestionó."LO DE QUINTANA ES UNA FALTA DE RESPETO. ¿CÓMO PODÉS SER TAN DESAGRADECIDO CON EL CLUB?"ð??¥ Esto dijo Gonzalo Belloso sobre la situación del defensor canalla que ya había sido anunciado como nuevo jugador de Riestrað??º #ESPNF12 | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/hGzVptaPIc— SportsCenter (@SC_ESPN) June 4, 2026Además, reveló que el zaguero estaba próximo a acordar su llegada a Deportivo Riestra y aseguró que la operación quedó en pausa por intervención de Central. "Lo llamamos a Riestra y le dijimos: 'Pará un poquito, que todavía tiene que entrenar'. Lo hemos citado ayer, antes de ayer y no vino. Va a enfrentar un proceso también por sus declaraciones. Está prohibido hablar de los hinchas, de los técnicos y de los dirigentes. Contra Central no, viejo. ¿Qué necesidad tenía este chico de incendiar todo?", completó.Tras menos de 30 minutos aproximadamente de exposición y respuestas, Belloso cerró el encuentro con una definición que buscó sintetizar el espíritu de su mensaje. "Los enemigos siempre están afuera. No tengo más nada para decir". Una frase que funcionó como conclusión de una jornada en la que la conducción de Rosario Central decidió respaldar a su entrenador, defender el rumbo elegido y marcar posición frente a las críticas que atraviesan al club.
La modelo se había separado de Martín Colantonio en enero de 2025."No le voy a dar el lujo a mi ex de que diga que nunca volví a hacer una pareja", disparó.
La analista del mercado de granos, Lorena D'Angelo, comentó que, "esta baja propuesta en dos años representaría una reducción del 9% en dos años para el complejo oleaginoso". Leer más
El gigante del comercio electrónico invirtió USD 1,3 millones para abrir el centro logístico en el partido bonaerense de Tigre. Luego de sumar aviones a su operación, ahora busca fortalecer su presencia en la Zona Norte del AMBA
A través de las observaciones de la sonda espacial, los científicos de la agencia espacial estadounidense lograron cuantificar la velocidad de la fuga atmosférica marciana. ¿Qué implica este fenómeno físico? Leer más
El negocio incluye las bocas de expendio, que representan el 18% de la venta de combustible local, una refinería y otros activos
El periodista dejó abierta la posibilidad de que el cantante continúe generando desconfianza pese a su matrimonio con Karla Tarazona: "Yo lo dejo ahí, hagan su chamba"
La FIFA anunció el color de uniforme que van a usar los 48 equipos participantes del Mundial 2026 a lo largo de toda la fase de grupos, que incluye 72 partidos. El anuncio se realizó este miércoles, a ocho días del comienzo del certamen. Las selecciones que ya fueron campeonas del mundo y participarán en esta edición utilizarán sus indumentarias tradicionales en sus respectivos estrenos, según informó FIFA. En ese marco, la Argentina se presentará con la clásica camiseta albiceleste frente a Argelia. En ese mismo sentido, Brasil jugará con su histórica casaca amarilla y pantalón azul ante Marruecos; Inglaterra vestirá de blanco contra Croacia; Francia lucirá su combinación de azul marino y blanco frente a Senegal; Alemania saldrá al campo con su tradicional uniforme blanco, acompañado por detalles en negro, rojo y amarillo, ante Curazao; España jugará de rojo y azul frente a Cabo Verde; y Uruguay, primer campeón mundial de la historia, utilizará su característico celeste en el encuentro ante Arabia Saudita.En cuanto a los locales, México afrontará su debut ante Sudáfrica con su reconocida camiseta verde. Canadá vestirá de rojo en el duelo ante Bosnia y Herzegovina, mientras que Estados Unidos utilizará el uniforme inspirado en las franjas rojiblancas de su bandera para enfrentar a Paraguay en Los Ángeles.La prioridad, según determino FIFA, será que los equipos disputen sus encuentros con la indumentaria principal. Sin embargo, cuando exista riesgo de confusión por similitud de colores, la entidad que rige el fútbol a nivel mundial aplicará distintos criterios para garantizar una diferenciación visual adecuada. Para ello, se evaluarán los uniformes de ambas selecciones, los de sus respectivos arqueros y también la vestimenta del equipo arbitral. Además, siempre que resulte posible, se procurará que un equipo utilice colores oscuros y el otro colores claros, una medida orientada a facilitar la identificación de los jugadores por parte de las personas con daltonismo.Por otra parte, todas las camisetas utilizadas durante el certamen llevarán en la manga derecha el emblema oficial del torneo y, en la izquierda, el distintivo de una campaña social impulsada por la FIFA. Durante la fase de grupos se exhibirá el de la campaña Unidos por la paz; en los octavos de final, cuartos y semifinales se utilizará el escudo de Unidos por la educación. En tanto, la campaña El fútbol une el mundo estará presente en los dieciseisavos de final, en el partido por el tercer puesto y en la final.Además, los uniformes de diferentes planteles también llevarán parches referidos a distintos logros individuales y colectivos. Por ejemplo, los jugadores que debuten en un Mundial llevarán una insignia que lo indique. Los jugadores que hayan sido ganadores de la Bota de Oro, el Balón de Oro o el Guante de Oro en ediciones anteriores también llevarán un reconocimiento a su hazaña en la camiseta. La vestimenta de los equipos también homenajeará la trayectoria de las grandes leyendas del fútbol y de la Copa del Mundo.
En una transmisión de casi una hora en sus redes sociales, López expuso que su decisión responde a profundas diferencias y defendió la independencia de sus seguidores, a los que llamó a ejercer presión sobre los aspirantes y a no entregar su apoyo de manera automática
El ministro de Salud ratificó el cumplimiento del cronograma nacional de inmunización, con más de 8 millones de dosis enviadas. Leer más
Hernán Penagos, titular del ente rector, destacó la eficiencia de los más de 850.000 jurados de votación escogidos para la jornada que se llevó a cabo el 31 de mayo tanto en el territorio nacional como en los consulados de Colombia en el exterior
La obra busca mejorar la conectividad entre el Valle de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles