El programa Telefe Noticias emitió esta noche un segundo informe con un nuevo testimonio del personal de salud del Hospital Posadas donde dieron más detalles sobre cómo se llevaba adelante el operativo de lo que se conoció como "vacunación vip".
Mirta Jaime, secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), reveló que "venían con directivas del Ministerio de Salud"
Dijo que las vacunas se entregaron cuando aún no estaban todos el personal del lugar inmunizados.
En medio de la polémica por la vacunación VIP, Mirta Jaime, secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), habló con Telefe y reveló que un día llegaron al Hospital Posadas tres combis que había mandado el Ministerio de Salud con personas que debían recibir las dosis de la Sputnik V por orden de la cartera por entonces conducida por Ginés González García. En ese entonces (y aún hoy), había personal de salud que no había recibido la vacuna.
El modus operandi se repitió, al menos, en dos oportunidades con menos de tres meses de diferencia. Las víctimas, choferes de combis y empresarios; los sindicados victimarios, inspectores y un supervisor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y un "colaborador" externo; los hechos, exigencias de coimas para no secuestrar vehículos antes supuestas infracciones, y las consecuencias, una causa elevada a juicio oral y público donde los acusados deberán responder por el delito de exacciones ilegales.