coca

Fuente: Página 12
22/05/2020 21:22

Entregarán hojas de coca secuestradas por la Justicia de Salta y Jujuy

Es para proveer sobre todo a las comunidades indígenas, dado que el coqueo es una práctica ancestral. El cierre de fronteras con Bolivia dificulta el aprovisionamiento.

Fuente: La Nación
22/05/2020 13:19

Autorizan la entrega de hojas de coca para "coqueo" en pueblos originarios de Salta y Jujuy

Primero fue el pedido hecho por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Después, se sumó el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro. También hizo una presentación el diputado nacional Jorge Rizzotti. Todos coincidieron en que, como consecuencia del cierre de fronteras por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la propagación del conoravirus hubo "desabastecimiento de hojas de coca destinadas a la práctica ancestral del coqueo". En las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal autorizó, de manera excepcional, la entrega de esta materia prima secuestrada en distintos operativos de contrabando para que sean consumida por comunidades aborígenes y trabajadores que se apunan en la altura.

Fuente: Clarín
22/05/2020 13:01

Coronavirus en Argentina: la Justicia libera 1700 kilos de hoja de coca para que vuelva el "coqueo" en Salta y Jujuy

Lo habían pedido los gobernadores de esas provincias porque el cierre de fronteras dejó sin suministro a las comunidades aborígenes.

Fuente: Página 12
21/05/2020 07:00

Presentan proyecto para regular la importación de coca en Salta

El senador provincial Martín Arjona ingresó una inciativa que se suma a la que se tramita en Diputados para favorecer el cultivo. La escasez por la pandemia y el elevado precio aceleró un debate de décadas.

Fuente: Página 12
15/05/2020 22:26

La producción de coca es viable con el clima salteño

Especialistas afirman que podría plantarse en la zona de Yungas de Orán y en los departamentos San Martín, Santa Victoria e Iruya. La pandemia cerró el tráfico de hojas desde Bolivia y el precio se disparó.




© 2017 - EsPrimicia.com