claudia

Fuente: La Nación
21/10/2021 17:18

El enigma de Claudia Ferro, la casa de Villa Luro y el hombre de la máscara de Mickey

Nadie vio a Claudia Ferro, de 52 años, salir de su casa situada en Corvalán 489, en Villa Luro, cargada con lo que se supone que debe llevar alguien que emprenderá una larga travesía. A pesar de que escribió en su perfil de Facebook: "Viajando por el mundo. No quiero saber de nadie", no existe ningún registro de su salida de la Argentina. Su computadora, el celular y su DNI quedaron en la vivienda. Tampoco se sabe quién y desde dónde hizo aquel posteo, publicado en la red social el 8 de enero de 2017, diez días después que los vecinos radicaron la denuncia por averiguación de paradero.La principal sospecha apunta a que Claudia no escribió ese texto, sino que fue redactado por los responsables de su desaparición. Los allegados a artista callejera están convencidos que fue secuestrada y asesinada. Aunque no hay pruebas que indiquen dónde ocurrió el crimen.Conmoción en Santa Fe. Violaron en manada a una joven de 18 añosLa denuncia se realizó el 30 de diciembre de 2016, después de que los vecinos y primos de Claudia advirtieron que un grupo de personas habían ocupado la casa en la que la artista vivía sola. Los padres de la animadora de fiestas infantiles habían fallecido tres años antes y ella quedó a cargo de la vivienda, en la que tenía tres perros.Cuando los vecinos interrogaron a los ocupantes de la casa sobre dónde estaba Claudia, uno de ellos, que en ese momento se presentó como "Charly", manifestó que la artista les había dejado las llaves de la vivienda porque decidió emprender un viaje a Brasil. Los amigos de Claudia no creyeron esa versión y los denunciaron.El enigma de Claudia Ferro, la animadora de fiestas infantiles desaparecida, y de los sospechosos que vivían en su casa de Villa Luro y se ocultaban tras una máscara de MickeyNinguna cámara de seguridad grabó el recorrido de la artista callejera y animadora de fiestas infantiles, desde que supuestamente abandonó la casa en la que vivía, entre el 22 y 23 de diciembre de 2016, cuando la vieron con vida por última vez. No se encontró ningún registro que indique que se dirigió a la estación de ómnibus de larga distancia de Liniers para abordar un colectivo rumbo a Chivilcoy, donde tenía familiares.Aunque efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería realizaron cuatro allanamientos en la vivienda, en los que revisaron con georadares, rompieron paredes que habían sido levantadas después de la desaparición de Claudia, hicieron excavaciones en el jardín y analizaron los restos incinerados hallados en un tambor de 200 litros, no se encontraron indicios de que la dueña de la casa hubiera sido víctima de un femicidio e incineración posterior para desaparecer el cuerpo.A casi cinco años de desaparición de Claudia no hay ningún sospechoso detenido. Por el momento, el expediente fue calificado como averiguación de ilícito y de paradero. Al mismo tiempo, se inició una causa en la Justicia Civil en la que se designó un curador para que se hiciera cargo de administrar la propiedad de la animadora de fiestas infantiles.El enigma de Claudia Ferro, la animadora de fiestas infantiles desaparecida, y de los sospechosos que vivían en su casa de Villa Luro y se ocultaban tras una máscara de MickeyLos sospechososHubo tres sospechosos que fueron indagados por la usurpación de la casa de Claudia. Sin embargo, no quedaron presos ni fueron procesados. Según fuentes judiciales, Carlos Gutiérrez Manrique y Claudia Perdomo Montilla, de nacionalidad venezolana, fueron sometidos a una indagatoria por la jueza Alicia Iermini en el expediente instruido por la usurpación de la vivienda.El enigma de Claudia Ferro, la animadora de fiestas infantiles desaparecida, y de los sospechosos que vivían en su casa de Villa Luro y se ocultaban tras una máscara de MickeyEl tercer sospechoso, señalado por los vecinos de Claudia como uno de los presuntos usurpadores de la vivienda, e identificado como Ezequiel Tuttolomondo, el hombre que fue filmado por las cámaras de los móviles de diversos canales de televisión cuando salía de la casa de la artista con una máscara de Mickey que la animadora usaba en su trabajo en los cumpleaños de niños, fue detenido, pero por otro caso.Según fuentes de la policía bonaerense, Tuttolomondo, de 23 años, fue arrestado el 17 de octubre de 2017, en Lanús. La captura fue concretada por efectivos de la comisaría local, que llegaron a una casa situada en Juncal al 1100 luego de que un vecino llamara al 911 para alertar sobre un robo en esa propiedad.En la llamada el vecino detalló que "un grupo de personas irrumpió en la vivienda y golpeó a un jubilado, dueño de casa". Cuando los uniformados llegaron a la escena del robo interceptaron a una pareja en el momento en que salía de la vivienda y les secuestraron el celular que le habían robado al jubilado.El sospechoso y su pareja quedaron detenidos en ese momento. Pero después fueron liberados por un juez de Garantías. Entre las condiciones que el magistrado fijó para concederles la excarcelación figuraba la obligación de presentarse cada 15 días en la seccional de Lanús. El fiscal requirió que Tuttolomondo fuese sometido a juicio oral por el robo del celular al jubilado, pero nunca se presentó al debate y fue declarado en rebeldía.El enigma de Claudia Ferro, la animadora de fiestas infantiles desaparecida, y de los sospechosos que vivían en su casa de Villa Luro y se ocultaban tras una máscara de MickeyEl hombre de la máscaraDos meses antes, la figura de Tuttolomondo se había hecho pública porque los vecinos de Claudia Ferro alertaron a la policía y a los medios de comunicación que una persona había salido de la casa de la artista y ocultaba su rostro con la careta de Mickey.Cuando los periodistas le preguntaron en qué momento se había instalado en la casa, si conocía a Claudia y quién le había facilitado el acceso a la vivienda, el "falso Mickey" respondió: "Estoy hace un mes. Vivo en una pieza. No pago alquiler. Me hago cargo de la luz y del agua. Yo arreglé todo con 'Charly'. A Claudia no la conozco en persona. Soy seguidor suyo y de su trabajo a través de las redes sociales"."Charly" era, en realidad el sobrenombre que utilizaba Gutiérrez Manrique quien, junto con su novia, fueron indagados, pero nunca arrestados por la usurpación de la casa de Claudia.En su declaración, Gutiérrez Manrique sostuvo que había conocido a Claudia en 2010, cuando la mujer realizaba actividades artísticas en la avenida Corrientes y él vendía artesanías en la calle. El imputado viajó por distintos países de América hasta que en 2016 regresó a la Argentina en compañía de su novia, Perdomo Montilla, de nacionalidad venezolana. En ese momento se comunicó con Claudia y reanudaron la relación de amistad. Esa nueva etapa incluyó un viaje a Chivilcoy, según relató el acusado.Además, el sospechoso manifestó que el 22 o 23 de diciembre de 2016, Ferro lo llamó y le dijo que se iría de mochilera, probablemente a Brasil, por lo que le pidió que se quedara en su casa, para cuidar la vivienda y a sus tres perros. Así fue que Gutiérrez Manrique y Perdomo Montilla se instalaron en la vivienda de Corvalán 489, donde permanecieron hasta que decidieron abandonar la propiedad, tras reconocer el clima de tensión permanente que había con los vecinos, quienes los acusaban de estar relacionados con la desaparición de Ferro.El enigma de Claudia Ferro, la animadora de fiestas infantiles desaparecida, y de los sospechosos que vivían en su casa de Villa Luro y se ocultaban tras una máscara de MickeyCuatro allanamientosNinguno de los sospechosos quedó involucrado por la desaparición de Claudia. Durante los casi cinco años que pasaron desde que la animadora de fiestas infantiles fue vista con vida por última vez, su casa fue allanada en cuatro oportunidades. En la primera revisión, realizada pocos días después de que los vecinos radicaron la denuncia por averiguación de paradero, los policías encontraron el celular, la notebook y el DNI de Claudia.Todos los operativos fueron concluyentes en cuanto a que los perros nunca pudieron seguir la huella de olor de Claudia más allá de los límites de la casa.En el último allanamiento realizado con perros que buscan restos cadavéricos "uno de los canes detectó la presencia de un rastro en el fondo del inmueble, por lo que se efectuaron excavaciones al efecto", se informó oficialmente.A partir de este indicio, los efectivos de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal realizaron excavaciones y rastrillajes con georadares en la vivienda ante la posibilidad de que hubieran enterrado el cuerpo de Claudia, pero no encontraron ninguna evidencia de la mujer desaparecida.También rompieron una pared que había sido levantada recientemente y que cubría una antigua chimenea. La búsqueda fue negativa. Lo único que hallaron los investigadores fue un rastro de sangre en una pared que fue sometido a estudios de ADN.En uno de esos cuatro operativos se revisó la vivienda de un vecino de la mujer a quien le dejaba las llaves de su casa para que cuidara a sus tres perros cuando viajaba a Chivilcoy a visitar a sus primos. También dio negativo.El último allanamiento en la casa de Claudia se realizó 22 de mayo de 2019, con el objetivo de obtener muestras que pudieran tener ADN de la artista para eventuales cotejos genéticos. El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Unidad Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, con colaboración del director del Departamento de Genética del Cuerpo Médico Forense y de la Unidad Investigativa de la Escena del Crimen de la PFA. En el operativo se obtuvieron 114 muestras que se enviaron al laboratorio del Cuerpo Médico Forense.El enigma de Claudia Ferro, la animadora de fiestas infantiles desaparecida, y de los sospechosos que vivían en su casa de Villa Luro y se ocultaban tras una máscara de MickeyLas hipótesisA pesar de todos los análisis y peritajes no se pudo determinar qué pasó con Claudia Ferro. Entre los familiares y amigos de la animadora de fiestas infantiles se abonó la sospecha de que hubiera sido asesinada y enterrada en su casa. Pero esta hipótesis perdió fuerza debido a que las muestras obtenidas durante los distintos operativos no permitieron establecer que hubiera sido víctima de un femicidio concretado en su casa.Otra línea de investigación apuntó a la posibilidad de que Claudia hubiera sido secuestrada por una banda de usurpadores que se dedican a ocupar propiedades de personas que viven solas y no tienen herederos.Sin embargo, esta hipótesis se daba de bruces con la circunstancia de que los supuestos usurpadores no estaban en la casa de Claudia cuando desapareció. Esto significaba que no se podría ubicar a los sospechosos en la escena del crimen en el momento en que supuestamente se habría concretado el femicidio.El enigma de Claudia Ferro, la animadora de fiestas infantiles desaparecida, y de los sospechosos que vivían en su casa de Villa Luro y se ocultaban tras una máscara de MickeyEn enero de 2018, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $ 250.000 para quien pudiese aportar datos que permitan encontrar a Claudia o a los responsables de su desaparición. NInguna de las comunicaciones recibidas en la línea habilitada por el Ministerio reveló algún detalle que ayudara a resolver el misterio acerca de lo ocurrido con la artista callejera.Hoy, la casa de Corvalán 489 tiene fajas de clausura. El 20 de febrero pasado se retiró el policía que se asignado para custodiar la casa pera evitar posibles irrupciones para modificar pruebas. Consultados por LA NACION, los vecinos afirmaron que los usurpadores nunca volvieron por la vivienda,. En el frente de la casa los amigos de la artista pintaron un mural para recordar la imagen de Claudia, con su gorra y nariz de payaso cuando animaba fiestas infantiles.

Fuente: La Nación
16/10/2021 00:18

Claudia Sánchez: a sus 80 años, la primera "influencer" recuerda a su gran amor y cuenta: "Éramos una pareja abierta"

En los años 60 "marcó su nivel" con una serie de avisos de cigarrillos que hicieron historia porque eran mucho más que eso. "Nunca me consideré modelo, sino intérprete", aclara Claudia Sánchez, la primera "influencer", en una época en la que no se hablaba de eso. "Es que todo lo que usaba para la publicidad se ponía de moda".Fue un ícono publicitario de aquella época en la que todavía la Argentina sonreía porque tenía mínimos niveles de pobreza y de desocupación. "Fue una década con gente maravillosa, libre y modernos de verdad", subraya, en contraste con la era actual en la que la "cultura de la cancelación" muchas veces se impone abusivamente.Y ahora, con espléndidos 80 recién cumplidos, Claudia recibe en su casa a Hablemos de otra cosa, el programa de LN+, para hablar de su vida llena de pasiones hasta el presente."Nunca me hice cirugías estéticas, porque no hay nada que me moleste. Creo que la cirugía estética es una moda. A mí me gusta lo auténtico y verdadero", revela.En 1982 dejó de hacer fotos publicitarias y luego se dedicó, hasta el presente, a comprar casas viejas para remodelarlas y venderlas. "La edad -opina- se estiró muchísimo en esta época. Antes a los 30 éramos señoras con hijos. Ahora están pensando qué carrera seguir".La pandemia la sometió a pruebas de fuego de las que salió airosa recientemente: EPOC, cáncer de mama y, como si fuera poco, Covid, a la semana de haber recibido la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. "A la palabra cáncer no hay que tenerle miedo, sino respeto", recomienda. Y agrega: "Trato muy bien a las enfermedades porque no les doy bolilla".Junto con Francisco "Nono" Pugliese recorrieron el mundo seis décadas atrás filmando en los lugares más paradisíacos y emblemáticos para publicitar la marca LM, comerciales que quedarían grabados para siempre en la memoria de los argentinos por su belleza, glamour y desenfado."Vendíamos un estilo de vida -rememora esa legendaria campaña-, todo fue idea del 'Nono'. Lo nuestro era cine verdad. No podían creer que fuéramos solo tres personas. No tenía ni maquilladora: yo misma me pegaba las pestañas. El lugar era nuestra escenografía. El secreto era hacernos pasar por turistas. Los americanos no podían creer que desde acá les habíamos impulsado sus ventas. Fuimos los creadores de los primeros videoclips".Claudia Sánchez le contó a Pablo Sirvén acerca de su relación con el "Nono" Pugliese y también sobre su trágico e inexplicable final: "Con 'Nono' nos conocimos a los 20 años y estuvimos 30 juntos; cuando falleció estábamos en pareja".El tema saltó a la tapa de los diarios porque Pugliese estaba cenando en un restaurante con una mujer joven y, cuando se percató de que había un fotógrafo que quería registrar la escena, escapó por los techos del lugar, se cayó y se mató."Lo que pasó fue horrible -dice Claudia-, no sabemos lo que quiso hacer porque a esa chica la conocía toda la familia". Ante la pregunta de si habría algún tipo de situación amorosa entre ellos, responde sin dudar: "Pero por supuesto y si la había no era para suicidarse". Así se explaya al respecto: "Nosotros siempre fuimos 'muy suecos' en eso. Cuando nos veíamos un poquitito aburridos nos mudábamos o nos íbamos de viaje. Siempre nos exigimos sinceridad, pero éramos una pareja abierta. Si estábamos mal yo le decía: 'Hacete un viajecito'. El 'Nono' fue mi gran amor. Y creo que yo también lo fui para él. Pero hubo otros amores".Hablemos de otra cosa se emite los viernes, a las 23, por LN+

Fuente: La Nación
13/10/2021 21:18

Maradona, Sueño Bendito: el motivo por el que Claudia Villafañe no querría que se estrene la serie

El próximo 29 de octubre, Amazon Prime estrenará Maradona: Sueño Bendito, la biopic de Diego Maradona que ya generó polémica aunque no todavía no vio la luz. Aceptada por El Diez tiempo antes de su muerte y fuertemente rechazada por Claudia Villafañe, su lanzamiento vive hoy una nueva encrucijada: la exesposa del jugador envió una carta a documento a través de su abogado, Fernando Burlando, para frenar su emisión.Mavys Álvarez tiene dos cajas de zapatos con pruebas de su viaje a la Argentina: qué contienen y cómo influyen en el casoLa información fue dada a conocer por Luis Ventura y Augusto Tartúfoli en Polémica en el bar (América TV). En una charla que compartieron junto a Gastón Recondo, Marcela Tauro y Mercedes Ninci, los panelistas revelaron el motivo por el cual Villafañe no quiere que se estrene la biopic.Todo se remonta tiempo atrás cuando el propio Maradona aceptó su producción y estableció 14 puntos que tenían que estar sí o sí en la serie. Dentro de la larga lista figura la persona que lo habría iniciado en las drogas, punto que afectó directamente a Villafañe."Lo que más le molestó a Claudia era que Diego [Maradona] hizo hincapié en mostrar el hecho de que quien lo inicia en la droga es el papá de Claudia; eso la mató", expresó Tartúfoli. "Claudia mandó mucha carta a documento", acotó Tauro. Sin embargo, las productoras BTF Media, Dhana Media y Raze, responsables de la producción de la serie, no se hicieron eco. "Se estima 250 millones de dólares de recaudación. Ellos [los productores] dijeron: '¿250? 50 para pagar juicios'", reveló Ventura.El caso, llevada adelante por Fernando Burlando en nombre de Claudia, todavía no tuvo resultados favorables para ellos. Por el momento, la serie no sólo se estrenará en Amazon Prime Video sino que llegará también a la televisión abierta.Los 14 puntos pedidos por MaradonaEn julio de 2020 trascendió la lista que en ese estableció Maradona para su biopic. Dada a conocer por Luis Ventura en el programa Informados de todo (América TV), los 14 puntos comprometen directamente a Claudia Villafañe y apuntan contra ella en los años más álgidos de la relación.Mariano Israelit, amigo de Maradona, se defendió de las acusaciones de Mavys Álvarez: "Soy una persona de bien"La lista completa, escrita por el exjugador según Ventura, que establece los siguientes eventos que deben ser incluidos en la trama:"Las infidelidades de Claudia y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.""La defraudación realizada en Miami, USA, donde Claudia Villafañe compró siete departamentos desde el año 2000 y hasta la fecha"."El testamento que me hicieron firmar en favor de Dalma y Gianinna cuando yo estaba a punto de perder la vida"."La utilización del poder amplio de administración y disposición que le había otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre beneficiándose económicamente en perjuicio mío"."El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista"."Las dos veces que estuve gravemente internado y se aprovechó de esa situación para comprar bienes a su nombre"."Cuando recién había llegado a Cuba, Villafañe me decía que estaba económicamente quebrado. Yo le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado pero ella aseguraba que los había vendido para darle de comer a nuestras hijas cuando en realidad estaba comprando departamentos en Miami y aprovechándose de mi débil estado de salud2."La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, quien me introdujo al mundo de las drogas"."La imposibilidad de notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios ya que nadie, por orden de ella, recibe las notificaciones"."Villafañe dejó de pagarle la obra social a mis padres que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que yo le giraba para tal fin"."La deuda que me generó con el Fisco italiano"."Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia como apoderada mía y que ella se quedaba con todo el dinero"."La utilización de nuestras hijas, cuando ellas tenían 13 y 12 años y que puso como vicepresidente y tesorera de sociedades que ella armaba en los Estados Unidos para realizar sus negocios allí, aprovechándose de que yo tenía denegada la visa para ingresar".

Fuente: Clarín
13/10/2021 18:48

Claudia Piñeiro abre una feria del libro con muchos famosos que se podrá seguir por YouTube

La autora de El Reino presentará su nuevo libro. La tradicional muestra, en la Plaza Brown, de Adrogué, estará abierta entre este jueves y el domingo.

Fuente: La Nación
13/10/2021 16:00

La parlamentaria de Reino Unido Claudia Webbe, hallada culpable de amenazar y acosar a una mujer

La parlamentaria de Reino Unido Claudia Webbe ha sido hallada culpable este miércoles de amenazar y acosar a Michelle Merritt, a la que realizó llamadas amenazantes porque estaba celosa de la relación de la mujer con su pareja.Webbe, de 56 años, era parlamentaria por el Partido Laborista por Leicester Este, pero actualmente ejerce como independiente. En concreto, la parlamentaria hizo varias llamadas a Merritt, de 59 años, en un período de dos años, entre septiembre de 2018 y abril de 2020, y la amenazó con arrojarle ácido.En una ocasión, Webbe amenazó a Merritt con enviar unas fotos y vídeos de la mujer desnuda a su familia y también le hizo llamadas mudas con número oculto.El juez del tribunal de Westminster Paul Goldspring ha señalado que no ha encontrado a la acusada "convincente", según ha recogido la BBC. Webbe se ha mostrado "tremendamente conmocionada" por el fallo y ya ha anunciado que lo apelará.

Fuente: La Nación
29/09/2021 16:00

El tajante mensaje de Claudia Villafañe tras las declaraciones de Mavys Álvarez sobre Diego Maradona

Mavys Álvarez, la joven menor de edad que tuvo un vínculo con Diego Maradona en Cuba, brindó una entrevista a un canal de Miami en el que contó detalles de su intimidad con el Diez. El martes, Omar Suárez, amigo de Maradona, pidió disculpas públicamente por haber facilitado aquel vínculo. Poco después de este descargo, Claudia Villafañe publicó un fuerte mensaje en sus historias de Instagram donde, sin nombrar a nadie, disparó sin filtro. El exabrupto de Gianinna Maradona tras las revelaciones de Mavys Álvarez, la novia menor de edad de Diego"Te merecés todo lo que le hiciste a otros. Tú sabrás si eso te da miedo o felicidadâ?¦", lanzó la exesposa de Maradona en la red social.El duro mensaje que Claudia Villafañe publicó en Instagram luego de las declaraciones de Mavys Álvarez y las disculpas de Omar Suárez (Instagram: @claudiavillafaneok/)Álvarez, de 41 años, declaró en la entrevista que estuvo de novia con Diego Maradona en Cuba, cuando ella tenía 16. Pese a afirmar que la relación fue consentida, dio estremecedores detalles sobre su vínculo con el Diez, como que "el futbolista le insistía para que probara la cocaína" y reveló que se negó a hablar públicamente durante dos décadas por miedo a sufrir represalias por parte del deportista o del Gobierno de su país."Lastimar y medir a cualquier precio"El martes, Omar Suárez, el propietario del boliche porteño Cocodrilo y amigo de Maradona, salió al aire en A fondo (América) y pidió disculpas públicamente por haber integrado el círculo de personas que estuvieron presentes durante aquel vínculo y no intervinieron para ponerle un freno o resguardar a la adolescente."Hoy escuchar estas historias de Mavys... la verdad es que a mí me da muchísima pena. Me da muchísima vergüenza. Yo quería pedirle perdón, públicamente, por lo menos de mi lado, por no haber sabido ver lo que estaba sucediendo en ese momento. Eran otros tiempos, era otro país y uno vivía, por ahí, de otra manera. Y, lamentablemente, uno no se dio cuenta de lo que realmente estaba viviendo esta mujer. Y que hoy, gracias a Dios, lo puede expresar para que no vuelva a suceder con ninguna otra chica", manifestó el empresario.Fiestas, excesos y amenazas: los amores de Diego Maradona en CubaGianinna Maradona también salió a hablar tras las declaraciones de Mavys y Suárez, y lo hizo como su mamá: por medio de las redes sociales. La heredera del Diez hizo su descargo en Twitter, donde escribió: "No vi la entrevista de Intrusos, no tuve el honor. Sin embargo, sé qué entre esas personas solo hay un fin: LASTIMAR. Medir a cualquier precio"."Los odio a todos", sentenció la hija del astro en las redes sociales (Instagram/@giamaradona/)Luego, en sus historias de Instagram, con una placa similar a la que publicó "La Tata", sentenció: "Hijos de pu**, ni la muerte les deseo, simplemente porque allá arriba también le romperían las pelotas". En otro posteo, agregó: "No se gasten en escribirme que no me enganche. Basta. Me pudrieron. Los odio a todos, hijos de mil pu**".Por su parte, Dalma Maradona también publicó una placa negra en sus historias de Instagram que decía: "Cada uno siente y se imagina el Maradona que se merece".El enigmático mensaje de Dalma Maradona tras las declaraciones de Mavys Álvarez (Instagram: @dalmaradona/)Pese a que, al igual que sus hijas, Villafañe no dio ningún nombre como destinatario de su mensaje, se presume que la frase estaría dirigida al propietario de Cocodrilo.

Fuente: La Nación
20/09/2021 10:36

Claudia Llosa explora los "horrores de la vida real" en 'Distancia de rescate', que compite en San Sebastián,

La directora y guionista peruana Claudia Llosa explora los "horrores de la vida real" ya que "el peligro puede estar en cualquier lugar", en la película 'Distancia de rescate/Fever dream', una adaptación de la novela homónima de Samantha Schewblin protagonizada por las actrices Dolores Fonzi y María Valverde y que compite en Sección Oficial del 69 Festival de Cine de San Sebastián.En rueda de prensa en el Zinemaldia, Llosa ha presentado su filme acompañada de la guionista y escritora Samanta Schewblin; de las actrices María Valverde y Dolores Fonzy; y de los productores de la película Mark Johnson y Tom Williams.La cineasta ha explicado que para ella esta película "habla de los horrores de la vida real, de la vida cotidiana, todo lo que ocurre en la película está totalmente enraizado en lo real, puede ocurrir en cualquier momento, trasciende el género, no lo niega".En este sentido, ha destacado que, "a través del relato, logra trascender y expandir los miedos tan naturales en los padres hasta entrar en la subjetividad". "Todo es real, pero al tiempo abre todas las preguntas sobre lo extraño, cuando el familiar se convierte en extraño, algo aterrador", ha incidido.Claudia Llosa ha recordado que "el peligro puede estar en cualquier lugar". Preguntada por el uso de los silencios en la narrativa del filme, ha señalado que hay en la obra "algo muy sensual que te acaba arrastrando hasta ahogarte, un espíritu que tenía que ser muy orgánico, envolvente, tenía que sostenerse desde una manera muy específica, muy concreta".En ese contexto, ha destacado el juego de la voz en 'off' en el filme como "una corriente inconsciente" y al mismo tiempo que "te va diciendo dónde mirar, dónde prestar atención". "Eso le da un 'tempo' y una tensión que fue muy hermoso construir desde el guión", ha afirmado, para añadir, a continuación, que "el universo sonoro es muy emotivo y, a veces, las palabras se pierden en el espectador".La directora ha destacado que "los silencios generan tensión desde los más mínimos elementos". "Es una historia donde ocurre muy poquito pero genera una sensación de urgencia y peligro inminente que te arrastra", ha opinado.Por su parte, Schewbling ha señalado que para Llosa y ella era "muy importante saber dónde estaba parado el espectador". "Es un poco pretencioso decir que se puede hacer, pero al menos queríamos jugar con eso", ha señalado."Disfrutamos del silencio en ese sentido", ha apuntado, para incidir en que "uno de los grandes desafíos en la adaptación fue la voz en 'off'". "Yo quería que quedara y para Claudia también era inamovible, pero es algo peligroso en cine", ha confesado, para insistir en que ambas buscaban "hacer una película con muy poca voz en 'off' y sensación de relato constante". "Hasta el montaje seguíamos moviendo cosas de esa voz en off", ha señalado.Sobre cómo ha sido adaptar al cine una obra literaria, Llosa ha destacado que Schewblin protagonizada "ha sido lo más generosa que puede ser con un material tan importante, bonito y urgente"."un regalo"Así, ha subrayado la "sensación de libertad, confort y seguridad" que ha sentido. "Nos pusimos ha trabajar con mucho rigor. pero disfrutando de lo que descubríamos. Ha sido una suerte impresionante, un regalo", ha señalado.Por su parte, Schewblin ha señalado que hubo "mucho trabajo, más de un año", con "una primera etapa de abrir la historia, de ver qué más podríamos encontrar; después un momento más de cura, de sacar y sacar hasta que solo quedara lo imprescindible".Preguntada por su interpretación del personaje de Amanda, Valverde ha afirmado que para ella ha sido "un viaje". "Me aterraba un poco un personaje así, por los propios miedos que uno tiene, estás con tus emociones y todo a flor de piel", ha señalado.Además, ha asegurado que este personaje le "tocó un poquito", pero Claudia Llosa le "llevó ahí". "Me hizo ser valiente de la mano de Dolores", ha apuntado, en alusión a su compañera de reparto. Finalmente, ha afirmado que interpretar este papel ha sido "un momento maravilloso para descubrir otros terrenos".

Fuente: La Nación
18/09/2021 17:36

Claudia Lapacó reveló los motivos por los que se bajó de la nueva obra de José María Muscari

José María Muscari está a punto de estrenar Perdida Mente, que marcará su regreso a los escenarios tras el parate impuesto por la pandemia de Coronavirus. El elenco está integrado por cuatro grandes figuras: Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Julieta Ortega, Karina K y Patricia Sosa. Sin embargo, el proyecto estaba pensado para Claudia Lapacó, pero la actriz decidió bajarse a último momento."Perdida mente es una maravillosa obra. Es cierto, Muscari me había propuesto protagonizar", explicó la actriz en una entrevista realizada por Marcela Coronel en su ciclo radial Mientras tanto. Y, explicó los motivos por los que decidió tomar esa determinación: "Pasó una cosa muy simple: yo tuve el año pasado un ACV. Por suerte, estuve internada 10 días y, tengo que agradecer a Dios, nunca más tuve nada, ni me quedaron secuelas. En la obra, a la protagonista se le pierde la mente... Es una jueza que descubre que tiene Alzheimer".24: una premisa distinta, un agente con pocos escrúpulos y la escalofriante coincidencia con los atentados del 11-S que pusieron en riesgo su estreno"Es maravillosa, yo estaba enloquecida; casi me la sabía toda", indicó, sobre la obra escrita por Muscari y Mariela Asencio, basada en textos de Facundo Manes. Pero aquella similitud entre el argumento y aquel acontecimiento de su propia fue el principal motivo por el que decidió dar un paso al costado. "Yo no tenía ganas de jugar con ese tema en el escenario. Es el único motivo por el cual le tuve que decir que no"."Muscari me esperaba. Me decía: '¿Ya tenés las vacunas?'... Finalmente le digo: 'Sí, ya me dieron la segunda'. Y me dijo 'Bueno, entonces vamos a empezar a ensayar'. Y ahí, cuando corté, me di cuenta de lo que me pasaba, de cuál era mi pensamiento. Entonces lo tuve que volver a llamar, y él que es un ser maravilloso, con quien me llevé extraordinario, y con quien tenía tanta emoción de volver a trabajar, lo entendió", reveló la actriz.Lapacó, a su vez, dio por sentado que a la obra le va a ir muy bien en la cartelera porteña y elogió a sus compañeras. "La obra es divina y estoy segura de que van a tener un éxito bárbaro. Ahí hay gente que admiro profundamente, como Ana María Picchio, que es extraordinaria. Seguramente todas son extraordinarias, pero hay algunas con las que no he trabajado. Con la Picchio hacíamos juntas, dirigidas por Sergio Renán en el viejo Canal 7, Las grandes novelas", rememoró.Y continuó: "La vi trabajando y es extraordinaria la Picchio, aparte de una persona encantadora. Me hubiera encantado hacer la obra, pero estoy segura de que todo va a ir muy bien y la Benedetto va a estar bárbara en el rol"."Nunca voy a pensar: '¡Ay! ¿Por qué no lo hice?'. Yo no tengo esos pensamientos. Cuando yo decido algo sé por qué lo decidí. Yo no tenía ganas de estar coqueteando con el tema, no me parecía sano. Muscari entendió enseguida y ya haremos algo juntos otra vez", finalizó.En una reciente entrevista, Muscari le contó a LA NACION el argumento de la obra que este miércoles se estrena en el Multiteatro: "Es la historia de una jueza de la Nación (rol que iba a interpretar Lapacó, pero quedó en manos de Benedetto) que empieza a registrar que su cerebro no funciona como ella desearía en este momento de su vida; por lo cual, apoyada por su mano derecha y dama de compañía (que encarna Picchio) decide convocar a las mujeres más importantes de su vida: a su hija (Ortega), con la que hace nueve meses que no se ven porque es una excéntrica con excesos varios que anda viajando por el mundo; a su hermana menor (Karina K), una persona muy desbordada emocionalmente y con una diferencia socioeconómica muy importante respecto de ella; y a su abogada-testaferro (Patricia Sosa), que exhibe claramente desprolijidades en relación con cómo maneja su dinero. Esas tres mujeres, que no viven con ella, vienen a su casa a enterarse de que su cerebro está necesitando ayuda".Benedetto, a su vez, indicó: "Acepté este trabajo porque es algo nuevo. Además me encanta el tema que desarrolla y cómo termina. Lo que más me atrajo fue el texto. No sé si será perfecta la obra, pero estoy encantada con ella. Está basada en varios libros de Manes sobre el funcionamiento del cerebro. Mi personaje integra la Corte Suprema de Justicia y justo en ese momento tiene que tomar decisiones muy importantes para el país. Hace mucho tiempo que no me encontraba con un director con esas herramientas. Es absolutamente agotador ensayar con él y a la vez es como si te pusieras las botas de Las siete leguas porque avanzás a mayor velocidad y comprensión de lo imaginable. Nunca me pasó algo así. Sabe lo que quiere, es expeditivo y muy generoso. Me gusta, tiene un estilo nuevo, que es lo que yo estaba buscando. Su estilo no es fácil, pero me encanta".

Fuente: Clarín
18/09/2021 11:40

Copa Davis: emotivo homenaje a Diego Maradona con Dalma y Claudia Villafañe en el estadio

El tenis le devolvió a la familia Maradona algo de lo que Diego le aportó al equipo argentino a lo largo de los años.

Fuente: La Nación
12/09/2021 16:00

Claudia Pina, Ainhoa Vicente, Candela Andújar y Marta Corredera, novedades de la selección

La selección española femenina de fútbol anunció este domingo cambios en su convocatoria para el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de 2023, ante Islas Feroe el día 16 y ante Hungría el 21 de septiembre.Alba Redondo, Lucía Rodríguez, Teresa Abelleira y Olga Carmona causan baja con España y entran en su lugar Claudia Pina, Ainhoa Vicente, Candela Andújar y Marta Corredera.--lista de convocadas.PORTERAS: Sandra Paños (FC Barcelona), Misa Rodríguez (Real Madrid) y Sun Quiñones (Athletic Club).DEFENSAS: María León y Andrea Pereira (FC Barcelona), Ivana Andrés y Marta Corredera (Real Madrid), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Ainhoa Vicente (Athletic) y Ona Batlle (Manchester United).CENTROCAMPISTAS: Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Candela Andújar y Anna Torrodà (Valencia) e Irene Guerrero (Levante).DELANTERAS: Esther González y Athenea del Castillo (Real Madrid), Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Mariona Caldentey y Claudia Pina (FC Barcelona) y Lucía García (Athletic).

Fuente: Clarín
10/09/2021 07:01

Samanta Schweblin y Claudia Llosa cuentan cómo escribieron un filme perturbador vía zoom

La escritora argentina y la cineasta peruana, sobrina de Mario Vargas Llosa, adaptaron la novela "Distancia de rescate", de Schweblin, al cine. La película llegará a Netflix en octubre.

Fuente: La Nación
04/09/2021 15:18

La especial razón por la que Claudia Lapacó le pidió trabajo a Cris Morena

Claudia Lapacó es una actriz con una amplia trayectoria tanto en cine, como en teatro y televisión. Sin embargo, para complacer a unas personas muy especiales, la intérprete no tuvo ningún problema en levantar el teléfono y pedirle a Cris Morena que le diera un papel chico, que dure uno o dos capítulos, en Casi Ángeles."Primero me llamaron para Floricienta, para trabajar en 14 capítulos a los que fui encantada", recordó durante su visita a Los Mammones, el programa que conduce Jey Mammon por la pantalla de América. "Te imaginás mis nietas cuando vieron eso, querían venir. Yo las llevaba y se sacaban fotos, todo perfecto", contó.Susana Giménez: "El peor miedo que tuve fue morirme de Covid, el segundo que me entubaran""Siempre fueron muy amables conmigo, tanto Cris como los chicos", aseguró la actriz, que recuerda sus experiencias en los programas infanto juveniles con mucho cariño.Dos años después del éxito de Floricienta, Cris Morena apostó por otra historia, que como siempre se terminó convirtiendo en un gran éxito. "Después hacen ese otro programa, Casi Ángeles, y mis nietas me dijeron 'vos tenés que ir'", explicó Lapacó. Para complacer a las niñas, la estrella no tuvo problema en levantar el teléfono y pedir un favor."Yo llamé al productor y le dije, '¿No tenés un bolo para mí?'. Y sí, dije eso, por mis nietas", reveló ante la sorpresa de todos, que no podían creer que una profesional de su trayectoria haya pedido poder participar en un proyecto con un personaje de paso, que solo estuviese uno o dos episodios en pantalla. "Al final me metieron algunos capítulos, muy lindos, y yo fui muy feliz", culminó.Además de ser parte de Casi Ángeles y Floricienta, Lapacó participó de otro programa de Cris Morena: Verano del 98.La actriz se mostró contenta durante toda la charla, en donde se la vio bien a pocos meses de haber sufrido un ACV mientras se encontraba en el estacionamiento del edificio en el que vive, en el barrio de Belgrano. En el mes de noviembre, la estrella, de 80 años, fue encontrada inconsciente dentro de su auto. "No me quedó nada, ninguna secuela", comentaba ella hace un tiempo."Me siento muy bien, estoy muy bien. Estuve una semana en terapia intensiva, yo me sentía perfecta y hasta me porté malâ?¦ Porque me decían que no me podía levantar de la cama y yo me levanté dos veces para ir al baño, entonces me ataron a la cama. Eso sí que para mí fue terrible", recordó, agradecida de que pudo ser atendida a tiempo. "Me retaron, me explicaron que tenían miedo de que me cayera. Y yo creía que estaba bien, como siempre fui tan sana", explicó.Su relación con Antonio Gasalla"Gasalla es un hombre que quiero, que admiro y que respeto. Realmente no entiendo que le pasó en lo último que hicimos, que yo no debería haber aceptado", aseguró Lapacó cuando le preguntaron si se tomaría un café con Antonio Gasalla.Los actores compartieron elenco en la obra de teatro Más respeto que soy tu madre 2, sin embargo, la abrupta salida de la actriz del espectáculo llegó con mucha polémica debido a que ella, expresó oportunidades que no la había pasado bien en la obra. "Pongamos las cosas como son. Yo a Antonio no lo traté de maltratador en ese momento, pero si hubiese ocurrido ahora probablemente diría esa palabra", expresó en una conversación con Intrusos."Él tenía derecho a trabajar como él trabaja, pero que todas las noches saliera en una escena diciendo cosas horrendas que ya no causaban gracia... Él insistía en decir que no me las decía a mí, pero no importa, yo las tenía que recibir. Yo no soy quién soy, con 60 años en la actuación, para recibir cosas sobre el escenario que no tengo ganas de escuchar, y no lo permití", explicó en su momento.Durante su visita a Los Mammones, volvió a retomar brevemente este conflicto. "Él cambiaba todos los días y llegaba a decir las cosas más espantosas", recordó. "Nunca volvimos a hablar, está furioso, ha dicho cosas horribles de mí y yo no le hice nada. Pero yo lo recuerdo cuando hicimos Nosotros tres y era adorable", culminó sin querer entrar en más detalles.

Fuente: Clarín
27/08/2021 16:01

Claudia Piñeiro: "Incluso lo aberrante puede ser justificado"

Tras el ataque de un grupo de fanáticos religiosos, la escritora y guionista de la serie del momento recorrió en este diálogo el proceso creativo de El Reino junto a Marcelo Piñeyro y las claves de su éxito.

Fuente: Página 12
27/08/2021 00:01

Claudia Piñeiro: "Es aterrador que iglesias evangélicas con tanto poder se crean capaces de señalarme"

Quienes escriben ficción tienen una antena puesta en lo que sucede en la sociedad donde están, pero eso no significa que cualquier alusión a ese contexto sea documental. Parece una obviedad decirlo, pero frente a la carta que un grupo de iglesias evangélicas publicó apuntando directo a la escritora y guionista de la serie El Reino -aunque es co-autora junto al director Marcelo Piñeyro- hay que refrescar las diferencias. Hasta se metieron con sus intenciones al escribirla tratándola de resentida y aludiendo a su militancia feminista. Un intento de disciplinamiento que se topó con el respaldo generalizado a la autora.

Fuente: Página 12
27/08/2021 00:01

Claudia Piñeiro sobre los ataques evangélicos contra ella y la serie El Reino: "Buscan desactivar a una para desactivar a muchas"

Quienes escriben ficción tienen una antena puesta en lo que sucede en la sociedad donde están, pero eso no significa que cualquier alusión a ese contexto sea documental. Parece una obviedad decirlo, pero frente a la carta que un grupo de iglesias evangélicas publicó apuntando directo a la escritora y guionista de la serie El Reino -aunque es co-autora junto al director Marcelo Piñeyro- hay que refrescar las diferencias. Hasta se metieron con sus intenciones al escribirla tratándola de resentida y aludiendo a su militancia feminista. Un intento de disciplinamiento que se topó con el respaldo generalizado a la autora.

Fuente: Página 12
23/08/2021 23:16

El Reino: Claudia Piñeiro se defendió del ataque de los evangélicos

En una entrevista con Canal 9, la premiada escritora aseguró que las críticas se centran en ella a pesar de que el guion fue coescrito junto a Marcelo Piñeyro en partes iguales. "Es como si Netflix, la productora, los actores y Marcelo no tuvieran nada que ver. Aparentemente la que trajo la manzana podrida fui yo", agregó.

Fuente: Perfil
19/08/2021 21:36

Acusaron a Claudia Piñeiro de "fogonear el rechazo" a evangelistas y sus colegas la defienden

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas criticaron en duros términos el contenido de la serie "El Reino", que trata sobre un líder evangélico. La defensa de los escritores. Leer más

Fuente: Clarín
19/08/2021 20:19

Claudia Piñeiro, envuelta en una inesperada polémica por el guion de "El Reino": la acusan de "fascista"

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas sacó un duro comunicado, en donde denuncia que la serie estereotipa y estigmatiza la religión evangélica y a quienes la profesan.

Fuente: Página 12
19/08/2021 20:16

Los evangélicos acusaron a Claudia Piñeiro de "comportamiento fascista"

La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina acusó a la guionista de la serie de tener "un encono" contra la "cultura evangélica" derivada de su "militancia feminista durante el debate de la ley del aborto". La defensa a Piñeiro de actores, escritores y otras personalidades de la cultura.

Fuente: Clarín
18/08/2021 17:14

"La Voz Argentina": la escritora Claudia Piñeiro criticó a los Montaner por cómo hablan de su fe

La creadora de la serie "El Reino" compartió un polémico mensaje en contra de Ricardo y sus hijos, Mau y Ricky.

Fuente: La Nación
16/08/2021 12:00

Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro: "El villano de El reino es un mecanismo para la conquista del poder"

Tal como lo indica la lógica de estos tiempos, la miniserie de producción argentina más ambiciosa de los últimos tiempos tiene en el streaming su vidriera inicial. Ya están disponibles en Netflix los ocho episodios de El reino, miniserie creada y escrita por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, y con un gran elenco encabezado por Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Nancy Dupláa. Este thriller de fuerte carga política y psicológica parece concebido como ningún otro de su tipo en nuestro medio hasta ahora para ser visto en modo maratón. Dicen sus artífices que se ocuparon de diseñar un amplio y complejo tablero que irá revelando de a poco, con avances y retrocesos, los secretos, las mentiras, las ambiciones y los impulsos de sus protagonistas, seres que encuentran en la política y la religión un escenario de cruces y conflictos permanentes.Para disfrutar en lo que queda del invierno: lo nuevo, lo clásico y lo imperdible del escandinoirEl disparador del relato es un magnicidio. El candidato con más posibilidades de ganar las próximas elecciones presidenciales en la Argentina muere asesinado en pleno acto de cierre de campaña. Su compañero de fórmula, líder de una reconocida iglesia evangélica, pasa a ocupar el primer lugar mientras arrecian las sospechas de aparentes motivaciones religiosas en el atentado. En la tensión al límite que plantea el nuevo escenario se mueven el encumbrado pastor y su familia, los responsables de la iglesia, operadores políticos y una inquieta fiscal encargada de investigar el hecho."El villano de El reino es un mecanismo para la conquista del poder. Con un poco de exageración diría que los personajes de esta historia son marionetas al servicio de ese mecanismo. Seres que se prestan muy gustosamente a ese juego", le dice a LA NACION Marcelo Piñeyro, que además de creador, autor y showrunner de la serie (múltiple tarea compartida con Claudia Piñeiro) es el director de cinco episodios. Los tres restantes están a cargo de Miguel Cohan.Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro en la foto que anunciaba el inicio de producción de El reino (Pablo Franco / NETFLIX /)El dúo unió fuerzas por primera vez en 2009 con Las viudas de los jueves, película dirigida y escrita (junto a Marcelo Figueras) por Marcelo Piñeyro a partir de una exitosa novela de Claudia Piñeiro. Ambos se reencontraron a partir de la convocatoria de un productor y de ese primer trabajo propuesto y amablemente declinado surgió con naturalidad un espíritu de colaboración. "Nos dimos cuenta que queríamos trabajar juntos. Empezamos a tirar ideas hasta que surgió la de El reino y dijimos: es por ahí. Decidimos juntarnos todas las mañanas para trabajar sobre ella. Ya desarrollada, Marcelo se la presentó a Francisco Ramos, de Netflix, y conseguimos la aprobación. Fue todo muy fluido", contó Claudia."En esas charlas -agrega Marcelo- no solo hablamos de El reino. También de series, películas, libros, de las noticias y del mundo. Nos dimos cuenta que teníamos como creadores y también como ciudadanos preocupaciones comunes. Notamos que la política y el evangelismo, los dos ejes de nuestra historia, tenían muchos puntos en común. Y sobre todo una de las características que va adquiriendo el siglo XXI hasta ahora. Se empieza a cancelar la racionalidad en los debates. Ahora todo se coloca en una esfera puramente emocional.Diego Peretti como el pastor Emilio en los tramos iniciales de la acción, cuando un magnicidio en su propia iglesia cambia su destino (Marcos Ludevid/NETFLIX/)Los dos creen que las manifestaciones de esa tendencia (la posverdad, la manipulación de las redes sociales, las fake news) derivan inevitablemente en la utilización política de las religiones. "En las tres Américas, la llamada nueva política usa como ariete a las iglesias evangélicas, que sin dudas estuvieron detrás de los triunfos de Trump y de Bolsonaro. En la Argentina el peso de esos grupos es menor, pero tiene detalles comunes a lo que ocurre en el resto del planeta. Empezamos como juego a preguntarnos "qué pasaría siâ?¦". Y con esa premisa arrancamos", explica Marcelo.El director se detiene en este punto para hacer una enfática salvedad. "El reino claramente es una historia de ficción. No hay manera de traducirla a la vida real de nuestro país", subraya. Este distanciamiento, dice, es clave para lograr una reflexión más desapasionada sobre el fenómeno."De la trama al principio solo teníamos el disparador, que es el atentado que se produce al comienzo. En esta historia los personajes surgieron antes. El reino, como dicen los norteamericanos, es una ficción character driven. Son los personajes los que van construyendo el relato. En un momento estábamos trabajando en el desarrollo de los episodios 5 y 6 y empezamos a preguntarnos cómo iba a terminar la historia. Fuimos descubriendo el desenlace como si fuésemos espectadores", agrega Marcelo.Diego Peretti y Mercedes Morán, en El Reino (Netflix /)Los dos cuentan que trabajaron con especial cuidado para evitar miradas prejuiciosas que llevaran a esos personajes a convertirse en arquetipos o caricaturas. se convirtieran en arquetipos o en caricaturas. "Además de ser una gran constructora de tramas y personajes, Claudia tiene una mirada acerca de lo humano que nos protegió de todos esos riesgos. Eso nos puso a salvo", explica Marcelo.Para esa construcción de personajes, el dúo adoptó como punto de partida una teoría inquietante: no hay nadie en el mundo que se conciba a sí mismo como malo. "Hasta el personaje más abyecto lo hace. Siempre encuentra alguna razón para justificarse. Andando la historia van a ver que algunos de los personajes tienen conductas realmente horribles. Quisimos darle al espectador elementos para que entiendan lo que hay en esas cabezas. No son tipos que hacen locuras y listo", agregó el director.¿Cuál es el villano de El reino, entonces? "La política y la religión pueden perfectamente serlo. Pero esto no quiere decir que eso ocurra siempre. No estamos condenando en bloque a toda la política y todas las religiones. Pero también queremos advertir que algo así es factible. Si no estamos atentos, es posible que ocurra", precisa Claudia. "En la serie hay algunos personajes mejores y otros peores. Unos más luminosos y otros más oscuros. No queremos llevar una historia como esta al territorio de buenos versus malos", agrega Marcelo.A propósito de enemigos, el más duro de todos para quienes hicieron El reino fue la pandemia. Cuando apareció el Covid-19 ya estaba terminada la filmación de la tercera parte de la serie, según cuentan sus dos creadores. Tuvieron a la fortuna como aliada, porque todas las escenas de masas lograron hacerse antes de que aparecieran las restricciones y el distanciamiento social obligatorio, que forzó una larga parálisis. Entre toda esa secuencia previa al coronavirus estaban la secuencia clave del atentado, filmada con muchísimos extras y un gran despliegue en el Movistar Arena, y todas las ceremonias que transcurren durante los actos y las celebraciones masivas en el templo de la iglesia evangélica."No sé cómo hubiésemos resuelto el tema si nos agarraba la pandemia sin esas escenas ya hechas. Por suerte decidimos filmar no por capítulos sino por locaciones, como si fuera la película. Ahí llegó el confinamiento, que nos obligó a parar durante varios meses, y cuando volvimos sabíamos que íbamos a tener que manejarnos con protocolos muy estrictos", detalló Marcelo.El rodaje se interrumpió en marzo de 2020 y en octubre de ese año, El reino fue la primera producción argentina en reanudarse tras la etapa más estricta del cierre dispuesto por las autoridades. Y también el primer proyecto local de alto perfil que utilizó los protocolos sanitarios recientemente aprobados.Los dos showrunners se encontraron ante una encrucijada. Comprobaron que había escenas que no iban a poder hacerse en la reanudación tal como habían sido imaginadas. "Decidimos replantear y reescribir algunas de esas escenas. Nos dijimos: vamos a contarlas de otra manera. Teníamos la ventaja de saber lo que estaba haciendo cada personaje y eso potenció nuestra imaginación. Creo que salimos ganando con la pausa y te doy un ejemplo: gran parte de uno de los episodios se filmó en el Hotel Alvear. Si no fuera por la pandemia, que obligó a cerrarlo, no hubiésemos contado con esa posibilidad", recuerda Marcelo."Los actores, como todos, al principio estaban muy asustados -completa Claudia-. Barbijo, máscara, protección de todo tipo antes de filmar. En ese contexto siempre hay de entrada miedo de contagiarse o contagiar al otro, pero después vimos que los actores se animaban, se sacaban toda la protección y filmaban como si no pasara nada. El sacrificio personal de todos, desde el primer actor hasta el último técnico, fue impresionante. Cuando vean la serie no se va a notar nada de lo que estaba pasando. Nosotros llegamos a ver imágenes en bruto en la que un personaje de espaldas ataca a otro. Cuando se pone de frente está con el barbijo puesto. Alguna vez habrá que escribir un libro que cuente todo lo que vivimos haciendo esta serie".

Fuente: La Nación
13/08/2021 18:00

El Reino en Netflix. La serie de Claudia Piñeiro en la que militancia y fe parecen confundirse

Se terminó la espera. A la hora cero de este viernes 13 se estrenó la nueva producción de Netflix realizada en la Argentina y en pleno año electoral la fórmula Claudia Piñeiro-Marcelo Piñeyro podría ganar las elecciones con El Reino, un thriller político.Este dúo debuta en formato serie con 8 capítulos y no decepciona. Fiel al estilo de la autora de "Las viudas de los jueves" o "Catedrales" la historia comienza con un asesinato. "En mis historias siempre está la muerte y es porque quiero poner a los personajes en situaciones muy límites y obviamente la muerte es la mayor en ese sentido. Nada más brutal e inesperado o tremendo que la muerte de alguien", explicó Claudia Piñeiro en diálogo con OHLALÁ!.Con Diego Peretti (como el Pastor Emilio), Mercedes Morán (como la Pastora Elena), Nancy Dupláa (Roberta Candia), Joaquín Furriel (Rubén Osorio), Chino Darín (Julio Clamens) y Peter Lanzani (Tadeo Vázquez) como protagonistas y un elenco secundario que está a la altura de los actores principales, la serie rodada antes y durante la pandemia cuenta la historia un pastor evangélico, Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña.Britney Spears libre. Pero la tutela sigue: su padre aceptó renunciar al cargo de curadorEL REINO - Temporada 1 y un elenco que dará que hablar. (Gentileza Netflix/)La muerte como punto de partidaA raíz de la muerte, todos los personajes, con su luminosidad y oscuridad, tendrán que tomar decisiones complejas. "El asesinato lo que hace es arrancar la historia porque es el punto de inflexión a partir del cual cambia el status quo. El pastor había sido convocado para ser un nombre en una fórmula para arrastrar fieles y ante la muerte de su compañero de fórmula se ve obligado a asumir la candidatura a presidente de la Nación y es algo que no estaba previsto. Es lo que pasa en muchos guiones... situaciones abismales. Él no esperaba ser el presidente y frente a este abismo tiene que tomar una decisión, que será la que le parezca más adecuada, pero es una decisión difícil con muchas complicaciones", continuó la novelista.La familia del pastor Emilio está compuesta por Elena, su esposa y sus hijos. Tras el crimen este vínculo queda atravesado por las redes del poder con todas las disputas y conflictos de género. "A pesar de lo fuerte y poderosa que es y de sus convicciones religiosas y de todo lo demás sigue teniendo ese resabio de cultura más patriarcal y machista. Aunque ella maneja el poder y la situación dentro de su familia y de la iglesia siempre lo hace dejándole el primer lugar a los hombres", aseguró Claudia y reveló: "Es una mujer verosímil que puede ser una combinación de muchas mujeres que conocemos dentro y fuera de las religiones. Es una mujer que -pese a tener carácter y estar bien plantada- ha aceptado su lugar de segunda detrás del pastor. Cuando se abre la sucesión en la iglesia ella busca un sucesor varón y no dice 'Voy a ser yo'".En esta historia no hay héroes, hay personas con claroscuros y la única limitación que tuvo el dúo Piñeiro-Piñeyro al momento de escribir fue primero "no caer en el estereotipo o la caricatura" y segundo "ser respetuoso tanto con los personajes que nos caen bien como con los que no". "Dentro de los personajes que están muy metidos en lo religioso, hay personajes absolutamente sinceros que viven su religiosidad de una manera comprometida y hay otros que no...como sucede con tantas otras cuestiones, profesiones o tareas", reflexionó la autora.La excéntrica casa de Cara Delevingne: tiene un túnel con forma de vagina, un baño de David Bowie y hasta peloteroJoaquín Furriel, como Osorio. (Gentileza Netflix/)Política y religión encuentran su conexión más oscura "Cuando nos pusimos a pensar una serie juntos con Marcelo nos dimos cuenta -más allá de las diferencias- de que nos preocupan cuestiones parecidas de lo que pasa en el aquí y ahora. Tenemos preocupaciones comunes y una de ellas es cómo se meten ciertos discursos a manipular la gente a partir de la política y sumando personajes que vienen del lado de lo religioso. De esa manera suman agendas, a veces comunes en cuanto a restricción de derechos y demás (haciendo referencia a ESI, aborto, ley del matrimonio igualitario) con una cantidad de gente que genuinamente tiene esa fe y que cree en determinado Dios y en quienes están dentro de esas iglesias. Sin embargo a veces desde el poder y desde el poder también de las iglesias eso se usa para la manipulación y es lo que nos preocupa y es lo que queríamos hablar", sentenció Claudia Piñeiro sobre el debate que propone la serie producida por K&S y que aporta a una mejor ciudadanía.El detrás de escena. (Gentileza Netflix/)Hay personajes que actúan como les pide la política que lo hagan o como le pide la religión que actúen. Tanto la religión como la política requieren una suerte de cerrar los ojos y hacer lo que el dogma pide más allá del criterio personal. Es un conflicto muy interesante que hará que, por momentos, parezcan heroínas o héroes y por otros que muestren su lado más oscuro pues está en cada uno de ellos poder -o no- plantarse y decir "hasta acá sí o hasta acá no".Militancia y fe parecen confundirse, según esta trama, en el universo de la religión evangelista en Argentina. De todos modos lo que eligieron plantear los autores en El Reino puede pasar en cualquier país con distintos nombres. "El fanatismo religioso y las religiones utilizadas para manipular gente hay en distintos países, con distintas religiones, con distintos lenguajes. En todo Latinoamérica se va a entender perfectamente porque el fenómeno del evangelismo está muy presente pero en España lo van a entender con Vox sumando agendas con el Opus Dei y en otros países seguramente otros partidos sumando agenda con otras religiones", concluyó Claudia.

Fuente: La Nación
11/08/2021 12:00

Las primeras imágenes de Julieta Cardinali como Claudia Villafañe en la serie Maradona: sueño bendito

Maradona: sueño bendito, la bioserie de Amazon Prime Video que repasará la vida de Diego Armando Maradona desde su infancia hasta su retiro del fútbol, contará con la participación de Julieta Cardinali en el papel de Claudia Villafañe. Emocionada por formar parte del proyecto, la actriz compartió las primeras imágenes de su personaje.Si bien la ficción aún no tiene fecha de estreno, la plataforma de strreaming ya difundió varios adelantos de los capítulos que narrarán la vida del astro.Dolly Parton, la mujer que escribió cientos de canciones de amor pero tuvo que casarse a escondidasCaracterizada como la "Tata", Cardinali interpretará a Villafañe en edad adulta. En un video publicado en las últimas horas en las cuentas de Amazon Prime Video y de la actriz, se dieron conocer algunas de las escenas que la tendrán como protagonista."Diego tiene este problema desde hace más de 15 años y yo estoy hace 15 años cuidándolo, sola", dice Cardinali mientras encarna a Claudia, con el pelo rubio y un look a tono con el que la madre de Dalma y de Giannina lucía a finales de los noventa. El avance retrata el momento en que el futbolista sufría un ataque cardíaco en Punta del Este a comienzos del año 2000.Entusiasmada por formar parte de la nueva producción, Cardinali expresó en su cuenta de Instagram: "A todos los que participamos en este proyecto nos emociona que vean la serie cuando se estrene, próximamente", anunció. View this post on Instagram A post shared by Julieta Cardinali (@julietacardinali)La primera temporada de la serie constará de 10 episodios de una hora de duración. La ficción fue escrita por dos de los creadores de El Marginal -Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky- y dirigida por el cordobés Alejandro Aimetta.De menor a mayor en sentido cronológico, Maradona tiene en la serie el rostro de tres actores distintos. Nicolás Goldschmidt y Nazareno Casero protagonizarán al deportista en sus años primeros años y luego como jugador profesional respectivamente, mientras que Juan Palomino retratará su etapa más madura. Laura Esquivel y Julieta Cardinali interpretarán a Claudia Villafañe, en tanto que Mercedes Morán y Rita Cortese encarnarán a Dalma Salvadora Franco, mejor conocida como "Doña Tota", madre del futbolista y esposa de "Don Diego", que a su vez llevarán a la pantalla Pepe Monje y Claudio Rissi. View this post on Instagram A post shared by Maradona: SuenÌ?o Bendito (@maradonaprimevideo)Completan el elenco otros actores reconocidos como Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher (ambos en el rol del histórico representante del 10, Guillermo Coppola), Darío Grandinetti (César Luis Menotti), Marcelo Mazzarello (Carlos Salvador Bilardo), Nicolás Furtado (Daniel Passarella), Eva De Dominici (Lucía Galán) y Peter Lanzani, cuyo personaje será Jorge Cyterszpiler, el primer manager de Maradona.La expectativa que se había creado alrededor de esta larga y compleja producción desde principios de 2019, cuando el rodaje se puso en marcha, creció de manera inevitable, tras la muerte de su protagonista. Una de las primeras aspiraciones de esta producción era hacer coincidir el estreno mundial de la serie con la fecha del cumpleaños número 60 del ídolo, el pasado 30 de octubre, pero ese anhelo resultó imposible por una sucesión de demoras, polémicas y complicaciones. Maradona, sueño bendito es una producción conjunta de BTF Media, Dhana y Raze (la empresa de contenidos creada por la actriz colombiana Sofía Vergara). View this post on Instagram A post shared by Maradona: SuenÌ?o Bendito (@maradonaprimevideo)La primera temporada de la serie comienza en Punta del Este, durante aquellos dramáticos episodios en medio de los cuales corrieron los peores rumores sobre la salud del ídolo, corroborados por aquella pantalla completamente a oscuras que durante tres minutos ocupó la señal de Crónica TV. Y en términos deportivos culmina con el máximo triunfo de su carrera, el campeonato mundial obtenido en 1986 en México por el seleccionado argentino del que fue capitán y figura.El extenso rodaje dejó a la vista el carácter internacional de una producción muy ambiciosa. Se hizo en distintos exteriores de Buenos Aires (de Villa Fiorito a la cancha de Boca Juniors), Punta del Este, Ciudad de México, Barcelona y Nápoles.Diego Maradona: qué se sabe de la serie de Amazon y del film de Paolo Sorrentino

Fuente: Clarín
10/08/2021 20:58

Aparecieron las imágenes que Claudia Villafañe no quiere ver

Julieta Cardinali subió un video con un adelanto de su interpretación en la miniserie de Diego Maradona, "Sueño bendito".

Fuente: Página 12
07/08/2021 00:04

Claudia Piñeiro: "El teatro es un lugar de más libertad para mí"

La narración y la dramaturgia sucedieron en simultáneo para la autora de las novelas "Betibú" y "Catedrales", cuyos textos teatrales fueron dirigidos por Mónica Viñao, Marcelo Moncarz, Manuel Iedvabni y Guillermo Ghio, entre otros.




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