catamarca

Fuente: Infobae
31/03/2020 21:40

Despidieron a 400 obreros de la construcción en Catamarca y lo comunicaron mediante mensajes de texto a sus celulares

Trabajaban en la obra del acueducto Los Patos, en Antofagasta de la Sierra, que se paralizó por la cuarentena. El líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, dijo a Infobae que pedirá que, como en Techint, el Gobierno nacional declare la conciliación obligatoria

Fuente: Perfil
25/03/2020 14:00

Una pareja volvió de Italia y falsificó documentación para ingresar a Catamarca

Los vecinos del matrimonio fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el ilícito.

Fuente: Clarín
25/03/2020 03:01

Coronavirus en Argentina: será obligatorio el uso de barbijos para quienes circulen en Catamarca

Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. Además, se cobrará multas de hasta 200 mil pesos a quienes violen la cuarentena.

Fuente: Infobae
25/03/2020 02:40

Catamarca: desde el viernes, será obligatorio el uso de barbijo para circular

La provincia norteña aún no tiene casos confirmados de COVID-19, pero decidió extremar las medidas de prevención

Fuente: La Nación
19/03/2020 11:16

El gobernador y el vice de Catamarca están en cuarentena y gestionan por teléfono

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, no estará hoy en la quinta de Olivos para el encuentro de mandatarios provinciales con el presidente Alberto Fernández, en el que se definiría una cuarentena obligatoria para todo el país. La razón de su ausencia es simple: está, al igual que su vice, Rubén Dusso, en cuarentena, en su caso voluntaria. "Volvimos de Toronto, de un congreso de minería, el 7 de marzo, y decidimos hacerlo por prevención. Por suerte, ya en unos días termino la cuarentena", dice el gobernador a LA NACION desde su casa en Catamarca.

Fuente: Infobae
11/03/2020 13:59

Coronavirus en Argentina: Catamarca y Río Negro, las dos primeras provincias que suspendieron los actos masivos

Ambos distritos decidieron prohibir actos públicos, eventos deportivos y fiestas populares para evitar la propagación de la enfermedad

Fuente: Clarín
11/03/2020 13:51

Coronavirus en Argentina: Río Negro y Catamarca suspenden los eventos públicos

Hasta el momento son 19 los casos en Argentina, incluyendo el caso del hombre que murió en el Hospital Argerich.

Fuente: Clarín
06/03/2020 13:52

De la Puna al Planeta Rojo: investigan en Catamarca las condiciones de vida que podrían existir en Marte

A 4000 metros sobre el nivel del mar, científicos argentinos y españoles indagan en la adaptación de ciertos organismos a condiciones sumamente extremas.

Fuente: Infobae
05/03/2020 05:29

El crudo relato de una joven que fue víctima del femicida de Catamarca

Una ex compañera de colegio de Naim Vera reveló el padecimiento que tuvo que atravesar al punto tal que dejó la escuela y se fue de la provincia

Fuente: Infobae
04/03/2020 10:46

Femicidio en Catamarca: el abogado de la familia de la víctima cree que el detenido planificó el crimen y buscó contratar un sicario

El abogado querellante Pedro Vélez manifestó que Naim Vera le había mencionado a sus amigos "que la iba a matar o que iba a buscar alguien para que la mate". El acusado de 19 años podría ser indagado hoy y fue identificado por los testigos en las ruedas de reconocimiento. Las disculpas de su familia

Fuente: La Nación
04/03/2020 10:36

Catamarca: el femicida le habría dicho a un amigo que quería matar a su novia

Días previos al femicidio, Naim Vera le dijo a un amigo que quería contratar a un sicario para matar a su novia Brenda Micaela Gordillo.

Fuente: La Nación
03/03/2020 13:28

Femicidio en Catamarca: la familia de Naim Vera pidió perdón al entorno de la víctima

El sábado pasado, en Valle Viejo, Catamarca, Naim Vera (19) asesinó a Brenda Micaela Gordillo (24) tras una discusión. Luego de confirmar que estaba muerta, la envolvió con una frazada y la prendió fuego en una parrilla. Al terminar, se dirigió a casa de sus padres, Oscar Vera y Marcela Menem, y les contó lo ocurrido. Después, concurrió junto a su abogado a la Brigada de Investigaciones, donde se entregó.

Fuente: La Nación
03/03/2020 11:49

Femicidio en Catamarca: el imputado fue agredido por un testigo durante la rueda de reconocimiento

Furioso, un hombre que participaba de la rueda de reconocimiento por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo le asestó un golpe al imputado Naim Vera y le gritó que él tenía una hermana, que era inadmisible lo que había hecho con la joven de 24 años. La abogada defensora de Vera, Analise Medina, dijo, según consignan distintos medios catamarqueños: "Nos sorprendió a todos, pero todo está solucionado. Fue un mal momento".

Fuente: La Nación
03/03/2020 10:31

Catamarca: el desagarrador testimonio del hermano de Brenda Micaela Gordillo, la joven asesinada y calcinada

"Mi mamá se despertó para levantarla a Brenda, porque hoy tenía que ir a trabajar", contó en una entrevista radial Iván Gordillo, hermano de Brenda Micaela Gordillo, la joven asesinada y calcinada en Catamarca. Por el crimen está detenido su novio, Naim Vera.

Fuente: Ámbito
03/03/2020 09:36

Catamarca: tras descuartizar el cuerpo, el femicida de Brenda Gordillo limpió la escena del crimen

El asesino, Naim Vera, actuó con una macabra frialdad y realizó varias maniobras para intentar cubrir el femicidio que cometió.

Fuente: Infobae
03/03/2020 09:29

El femicida de Catamarca continúa en estado de shock y fue citado a declarar esta tarde

Naim Vera (19) está acusado de matar, descuartizar y quemar el cadáver de su novia, Brenda Micaela Gordillo (25), en una parrilla. "Se presentó espontáneamente en una comisaría en compañía de un abogado y manifestó que se había mandado una macana", dijo el fiscal del caso, Hugo Costilla

Fuente: La Nación
03/03/2020 08:42

"Todavía está en shock", dijo el fiscal sobre el femicida de Catamarca

En medio de la consternación por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo en Catamarca, el fiscal de la causa, Hugo Costilla, indicó que el detenido, Naim Vera, se encuentra en estado de shock. A su vez, informó que aún no se conoce el móvil y adelantó cuales serán los pasos siguientes para conocer el motivo del asesinato.

Fuente: La Nación
03/03/2020 08:10

Catamarca: cómo fue la confesión del femicida de Brenda Micaela Gordillo

Naim Vera asfixió a su novia, Brenda Micaela Gordillo. Quemó el cuerpo de la joven en una parrilla y abandonó los restos en un par de contenedores. Se fue a su casa, cambió su vestimenta y horas más tarde, en compañía de un abogado, se presentó en la Brigada de Investigaciones de la policía de Catamarca para entregarse. "Manifestó que se había mandado una macana", contó el fiscal de la causa, Hugo Costilla, en radio La Red.

Fuente: Infobae
03/03/2020 04:37

Los cínicos mensajes del femicida de Catamarca antes de matar a su novia

Naim Vera, acusado de asesinar y quemar a Micaela Gordillo en una parrilla, se mostraba en las redes sociales como un defensor de la lucha contra la violencia de género

Fuente: Perfil
03/03/2020 04:36

El acusado de incinerar a su novia en Catamarca: "Me mato yo o la mato a ella"

Ante la Justicia, un amigo de Naim Vera dijo que le había dicho esas palabras días atrás, al enterarse del presunto embarazo. El acusado será indagado en las próximas horas.

Fuente: Clarín
02/03/2020 21:04

Femicidio en Catamarca: "No es gente enferma, sino que tiene una formación machista importante"

Dos médicos psiquiatras consultados por Clarín reflexionan sobre los femicidios luego del crimen que se conoció este lunes.

Fuente: Infobae
02/03/2020 19:57

La confesión del femicida y la historia detrás del brutal asesinato de una joven en Catamarca

La Justicia reconstruyó a través de testimonios y cámaras el recorrido de Naim Vera desde que quemó el cadáver de su novia hasta que se deshizo del cuerpo: dos policías le pidieron documentos y lo dejaron ir. Las heridas defensivas en el cuerpo de la víctima

Fuente: Ámbito
02/03/2020 19:10

Femicidio en Catamarca: la autopsia reveló que Brenda falleció asfixiada

La autopsia de la joven asesinada indicó que falleció por "asfixia mecánica por sofocación" y se descartó que estuviera embarazada.

Fuente: La Nación
02/03/2020 16:20

Femicidio en Catamarca: los escalofriantes tuits del asesino de Brenda Micaela Gordillo

El femicidio de Brenda Micaela Gordillo, la joven de 24 años que fue asfixiada, descuartizada y quemada por quien fuera su novio el último sábado en Valle Viejo, Catamarca, acaba de sumar una escalofriante revelación.

Fuente: Clarín
02/03/2020 13:26

Habló el hermano de Brenda Gordillo, víctima del brutal femicidio de Catamarca: "Estamos todos destruidos"

Iván contó detalles de lo ocurrido: aseguró que en la autopsia descartaron que su hermana estuviese embarazada y dijo que murió por asfixia.

Fuente: La Nación
02/03/2020 12:00

Femicidio en Catamarca: la joven intentó defenderse, pero fue asfixiada

La autopsia al cuerpo de Brenda Micaela Gordillo no deja dudas: la joven de 24 años intentó defenderse de su atacante. Bajo sus uñas había rastros de piel de Naim Vera, su novio. Además, el agresor tiene marcas de rasguños en sus brazos. Tanto el estudio como uno de los hermanos confirmaron que la víctima no estaba embarazada.

Fuente: Infobae
02/03/2020 11:21

La autopsia de la joven asesinada en Catamarca reveló que fue asfixiada y no estaba embarazada

Brenda Micaela Gordillo tenía 25 años y su cuerpo fue encontrado quemado y descuartizado en distintos lugares de la capital catamarqueña. Naim Vera, el joven de 19 años detenido por el crimen, le contó lo que había hecho a su familia y se entregó horas después

Fuente: Clarín
02/03/2020 10:43

Femicidio en Catamarca: consternación en las redes por el crimen de Brenda Micaela

Amigos, familiares y cientos de personas que no conocían a la víctima piden justicia por la chica asesinada por su novio.

Fuente: Clarín
02/03/2020 09:09

Horror en Catamarca: descuartizó a su novia embarazada y quemó sus restos en una parrilla

Naim Vera, de 19 años, se entregó a la Policía y confesó el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, de 24.

Fuente: Clarín
02/03/2020 09:09

Femicidio en Catamarca: descuartizó a su novia embarazada y quemó sus restos en una parrilla

Naim Vera, de 19 años, se entregó a la Policía y confesó el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, de 24.

Fuente: Ámbito
02/03/2020 09:06

Brutal femicidio en Catamarca: joven descuartizó a su novia, la quemó en una parrilla y se entregó

El espeluznante femicidio fue cometido por Naim Vera, y tuvo como víctima a su novia, Brenda Micaela Gordillo. Familiares y allegados de la víctima convocaron a una movilización para pedir justicia.

Fuente: La Nación
02/03/2020 08:29

Femicidio en Catamarca: "Es un monstruo", dijo el hermano de la víctima

"No tengo palabras. Lo único que quiero es Justicia", enfatizó el hermano de Brenda Micaela Gordillo, la joven asesinada el último fin de semana por su novio, mientras aguardaba que finalizara la autopsia al cuerpo de la joven de 24 años oriunda de Catamarca.

Fuente: La Nación
02/03/2020 07:23

Femicidio en Catamarca: la tiró por las escaleras, la quemó en la parrilla y la descuartizó

El sábado pasado, en Valle Viejo, Catamarca, un joven de 19 años asesinó a su novia de 24 tras una discusión en la que la empujó por las escaleras. Luego de confirmar que estaba muerta, la envolvió con una frazada y la prendió fuego en una parrilla.

Fuente: Infobae
02/03/2020 05:26

Horror en Catamarca: descuartizó y quemó los restos de su novia embarazada en una parrilla

Se cree que el joven intentó esconder el crimen arrojando algunas partes del cuerpo a la ruta y otras, en un contenedor de basura. Poco tiempo después del hecho, se entregó en una comisaría




© 2017 - EsPrimicia.com