La firma canadiense se especializa en el rubro de estaciones de servicio. Había ofrecido casi veinte millones por la firma francesa pero fracasó.
Dos ministros anticiparon que rechazarán la posible fusión, impulsada por la firma Couche-Tard. En Argentina Carrefour tiene más de 500 locales.
Distintos ministros del gobierno de Emmanuel Macron se unieron a las críticas de la oposición. Hay preocupación por la soberanía alimentaria y la seguridad laboral de uno de los mayores empleadores del país.
Las imágenes de distintos supermercados de la multinacional francesa inundaron las redes, luego de que usuarios reportaran situaciones impropias para Argentina. El hecho tiene lugar al mismo tiempo que la empresa oficializó una oferta de compra por parte de un grupo canadiense.
La cadena tiene 590 sucursales en la Argentina bajo distintas marcas. La operación llegaría a casi USD 20.000 millones y abarcaría a la operación global de la compañía
La empresa de supermercados emitió un comunicado en donde confirma la oferta de compra.
La cadena de supermercados francesa Carrefour, con presencia en la Argentina, recibió una oferta de compra por parte del grupo canadiense Couche-Tard por casi US$20.000 millones. En este contexto, las acciones de la compañía se dispararon un 13,4% en la bolsa de París.
Se trata de Alimentation Couche-Tard. Se enmarcaría dentro de su estrategia de reforzar su presencia en Europa y también en Latinoamérica. En la Argentina, la compañía francesa cuenta con 590 sucursales bajo las marcas Carrefour, Market, Express y Maxi.
La empresa Couche-Tard anunció que hay negociaciones, confirmadas por la cadena francesa de supermercados. Carrefour es una de las principales cadenas en Argentina.