capital

Fuente: La Nación
23/10/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 23 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de octubre en Córdoba Capital, Córdoba, se registran 222837 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 352 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 518.860 infectados por coronavirus y 7.020 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.278.910 casos positivos, 5.144.364 pacientes recuperados y 115.819 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.274.909 dosis. De ese total, 57.329.844 ya se aplicaron: 32.322.397 personas recibieron una sola dosis y 25.007.447 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
23/10/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero al 23 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de octubre en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero, se registran 42257 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Santiago Del Estero Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 22 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 81.600 infectados por coronavirus y 1.223 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.278.910 casos positivos, 5.144.364 pacientes recuperados y 115.819 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 68.274.909 dosis. De ese total, 57.329.844 ya se aplicaron: 32.322.397 personas recibieron una sola dosis y 25.007.447 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/10/2021 09:18

Etiopía bombardea "centros de entrenamiento" del TPLF en la capital de Tigray, Mekelle

Las autoridades de Etiopía han asegurado este viernes haber llevado a cabo nuevos bombardeos contra "centros de entrenamiento" del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) en la capital de la región de Tigray (norte), sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas."Otro de los centros de entrenamiento del grupo terrorista TPLF ha sido objetivo de bombardeos hoy", han indicado las autoridades a través de la red social Twitter, antes de agregar que las instalaciones pertenecían al Ejército "antes de que el TPLF se las apropiada para dar entrenamiento militar a reclutas ilegales".Asimismo, ha manifestado que el objetivo atacado "servía además como nodo de batalla para esta organización terrorista", sin que el TPLF se haya pronunciado por ahora sobre este ataque, en medio de un repunte de los combates durante los últimos días en Tigray y varios bombardeos contra Mekelle.El Ministerio de Defensa etíope dijo el jueves que había llevado a cabo durante la jornada bombardeos contra "almacenes de armas" e "instalaciones de entrenamiento" del TPLF en Mekelle y agregó que durante los últimos días ha dado "golpes exitosos" al grupo.Por su parte, el portavoz del TPLF, Getachew Reda, dijo a través de Twitter que "la Fuerza Aérea de (el primer ministro) Abiy Ahmed ha realizado tres intentos de alcanzar objetivos en Mekelle". "Nuestras fuerzas de defensa aérea han logrado proteger a nuestro pueblo", apuntó."Mientras, el débil Ejército de Abiy está sufriendo grandes pérdidas en otras zonas", manifestó Getachew, junto al 'hashtag' #TigrayShallPrevail (Tigray Prevalecerá), utilizado en numerosas ocasiones por miembros del grupo durante los últimos días.Las Fuerzas Armadas etíopes han llevado a cabo durante los últimos días una serie de bombardeos contra lo que describió como instalaciones de comunicación y armas del TPLF en Mekelle. La ONU afirmó el miércoles que el martes murieron tres niños en estos ataques.El conflicto comenzó en noviembre del año pasado cuando el primer ministro, Abiy Ahmed, ordenó una ofensiva militar en represalia por el ataque a la base del Ejército en Mekelle, tras meses de tensiones entre el TPLF y el Gobierno central en torno al aplazamiento de las parlamentarias, finalmente celebradas en junio y en las que Abiy logró una victoria aplastante ante los llamamientos al boicot y la falta de votación en varias zonas --entre ellas Tigray-- por la inseguridad.Sin embargo, el TPLF logró importantes avances en junio que le permitieron recuperar Mekelle, tras lo que Abiy anunció un alto el fuego unilateral citando motivos humanitarios, rechazado por el grupo, que expandió su ofensiva a las adyacentes regiones de Amhara y Afar, haciendo temer una propagación de la guerra al resto del país.

Fuente: La Nación
22/10/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 22 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de octubre en Córdoba Capital, Córdoba, se registran 222837 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 10 casos nuevos de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 405 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 518.735 infectados por coronavirus y 7.017 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.277.525 casos positivos, 5.143.070 pacientes recuperados y 115.796 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.536.339 dosis. De ese total, 56.931.534 ya se aplicaron: 32.066.229 personas recibieron una sola dosis y 24.865.305 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
22/10/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero al 22 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 22 de octubre en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero, se registran 42257 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Santiago Del Estero Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 37 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 81.583 infectados por coronavirus y 1.223 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.277.525 casos positivos, 5.143.070 pacientes recuperados y 115.796 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.536.339 dosis. De ese total, 56.931.534 ya se aplicaron: 32.066.229 personas recibieron una sola dosis y 24.865.305 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Clarín
21/10/2021 10:01

Sorte, capital del espiritismo en Venezuela: fuego, tabaco y espíritus para acabar con el coronavirus

Miles de creyentes acuden a este selvático epicentro de la santería para rendir culto a la imagen de María Lionza. Y curar sus males.

Fuente: La Nación
21/10/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 21 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de octubre en Córdoba Capital, Córdoba, se registran 222747 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 11 casos nuevos de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 377 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 518.586 infectados por coronavirus y 7.014 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.275.984 casos positivos, 5.142.102 pacientes recuperados y 115.770 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.209.909 dosis. De ese total, 56.339.877 ya se aplicaron: 31.634.334 personas recibieron una sola dosis y 24.705.543 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/10/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero al 21 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 21 de octubre en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero, se registran 42250 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Santiago Del Estero Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 37 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 81.569 infectados por coronavirus y 1.223 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.275.984 casos positivos, 5.142.102 pacientes recuperados y 115.770 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.209.909 dosis. De ese total, 56.339.877 ya se aplicaron: 31.634.334 personas recibieron una sola dosis y 24.705.543 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
21/10/2021 00:18

Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 28 de febrero

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 28 de febrero en Córdoba capital, se registran 70.103 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 1.235 casos de personas afectadas por el virus.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 159.544 infectados por coronavirus y 2.826 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 2.104.197 casos positivos, 1.899.087 pacientes recuperados y 51.946 muertos.*Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Las provincias también cuentan con reportes de sus carteras sanitarias que podés acceder haciendo clic aquí. Por favor, en caso de encontrar alguna discrepancia o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.arSíntomas de coronavirus y definición de caso sospechosoLos casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.Coronavirus: Bill Gates vaticinó cuándo se volverá a viajar con normalidadCoronavirus: los gráficos que muestran la caída global de casos y muertes

Fuente: La Nación
20/10/2021 09:00

Registrado un nuevo bombardeo del Ejército de Etiopía contra la capital de Tigray

La capital de la región etíope de Tigray, Mekelle, ha sido objetivo este miércoles de un nuevo bombardeo, según ha informado la cadena de televisión Tigray Television, controlada por el Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF).La cadena de televisión ha publicado a través de su cuenta oficial en Facebook un vídeo en el que se pueden ver columnas de humo, sin que por el momento haya informaciones sobre posibles víctimas del ataque.Poco después, las autoridades etíopes han indicado que los bombardeos han tenido como objetivo "específico" lugares usados por el TPLF para "fabricación de armas y reparación de armamento"."Las operaciones quirúrgicas del Ejército están destinadas a destruir almacenes ilegales de armamento pesado y otro armamento en los lugares seleccionados", ha manifestado un organismo gubernamental etíope a través de su cuenta en la red social Twitter.Las Fuerzas Armadas de Etiopía llevaron a cabo el lunes una serie de bombardeos contra lo que describió como instalaciones de comunicación y armas del TPLF en Mekelle, horas después de que el TPLF denunciara ataques contra "objetivos civiles" contra la ciudad y sus alrededores.Tras ello, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) afirmó que los bombardeos se saldaron con la muerte de tres niños, después de que la ONU mostrara su "profunda preocupación" por el recrudecimiento del conflicto en esta región norteña de Etiopía.El conflicto comenzó en noviembre del año pasado cuando el primer ministro, Abiy Ahmed, ordenó una ofensiva militar en represalia por el ataque a la base del Ejército en Mekelle, tras meses de tensiones entre el TPLF y el Gobierno central en torno al aplazamiento de las parlamentarias, finalmente celebradas en junio y en las que Abiy logró una victoria aplastante ante los llamamientos al boicot y la falta de votación en varias zonas --entre ellas Tigray-- por la inseguridad.Sin embargo, el TPLF logró importantes avances en junio que le permitieron recuperar Mekelle, tras lo que Abiy anunció un alto el fuego unilateral citando motivos humanitarios, rechazado por el grupo, que expandió su ofensiva a las adyacentes regiones de Amhara y Afar, haciendo temer una propagación de la guerra al resto del país.

Fuente: La Nación
20/10/2021 09:00

Heridas dos personas en un ataque con granada en la capital de Afganistán

Llega a Moscú la delegación talibán que participará en la cumbre sobre la situación en AfganistánMADRID, 20 Oct. 2021 (Europa Press) -Al menos dos personas han resultado heridas este miércoles en un ataque con granada perpetrado contra las fuerzas de seguridad en la capital de Afganistán, Kabul, según han confirmado las autoridades instauradas por los talibán en el país asiático.El portavoz del Ministerio del Interior, Qari Said Josti, ha indicado que el ataque ha sido perpetrado en el Distrito Policial 3 de la ciudad, concretamente en el área de Dehmazang, sin que por el momento haya más detalles sobre el suceso.Testigos citados por la cadena de televisión afgana Ariana han elevado a cuatro el número de heridos en el ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento. El grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) ha estado detrás de varios ataques durante las últimas semanas en Afganistán.Las autoridades talibán han anunciado durante las últimas semanas la muerte y el arresto de varios supuestos miembros del grupo yihadista, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura.Por otra parte, una delegación de los talibán encabezada por el vice primer ministro, el maulavi Abdulsalam Hanafi, ha llegado durante la jornada a Moscú para participar en una cumbre sobre la situación en Afganistán en la que participarán representantes de Rusia, China, Pakistán, India e Irán, entre otros.Los talibán, que se hicieron con el poder a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani, han anunciado ya la formación de su Gobierno, marcado por la falta de mujeres y de representantes de otros grupos políticos de Afganistán.

Fuente: La Nación
20/10/2021 06:36

Un nuevo ataque aéreo golpea la capital de Tigray, Etiopía

NAIROBI, Kenia (AP) â?? Un nuevo ataque golpeó la capital de la región etíope de Tigray, según dijeron los vecinos el miércoles. Por su parte, Naciones Unidas dijo que reduciría en más de la mitad su presencia en la región, donde un bloqueo del gobierno paralizaba los esfuerzos humanitarios mientras la gente moría por falta de comida.La guerra en el segundo país más poblado de África lleva en marcha casi un año, en un conflicto de las fuerzas etíopes y sus aliados contra fuerzas de Tigray, que durante años controlaron el gobierno del país hasta chocar con el primer ministro, Abiy Ahmed, ganador del Nobel de la Paz en 2019.En un primer momento no había reportes de muertos o daños por el nuevo ataque aéreo en Mekele, según Kindeya Gebrehiwot, de la oficina de asuntos exteriores de Tigray. Un residente y un trabajador humanitario confirmaron el bombardeo, ocurrido dos días después de la fuerza aérea etíope confirmara ataques aéreos en Mekele, que según un testigo mataron a tres niños. La Fuerza aérea dijo que se habían atacado equipamiento y torres de comunicaciones.Voceros del Ejército y el gobierno etíope no respondieron en un primer momento a preguntas sobre el nuevo ataque.Mekele no había sufrido combates desde junio, cuando las fuerzas de Tigray recuperaron buena parte de la región en un dramático giro de la guerra.Los bombardeos han causado terror en una ciudad bajo asedio, donde médicos y otros han dicho que se están quedando sin medicinas y otros productos básicos.Pese a las peticiones la ONU y otros de que permita los servicios básicos y la ayuda humanitaria para los 6 millones de personas de Tigray, el gobierno etíope describió esta semana esas expectativas como "absurdas". Mientras tanto, las fuerzas de Tigray combaten ahora en las regiones vecinas de Amhara y Afar. Cientos de miles de personas se han visto desplazadas allí, lo que agrava la crisis letal."Aunque no se han producido todos los movimientos, probablemente habrá una reducción de casi 530 a unos 220 empleados de Naciones Unidas sobre el terreno en Tigray", dijo a The Associated Press el vocero humanitario de Naciones Unidas Saviano Abreu. La decisión "tiene relación directa con las limitaciones operativas que hemos encontrado en los últimos meses" y con motivos de seguridad, señaló.La escasez de combustible y efectivo provocada por el bloqueo del gobierno sobre Tigray "ha hecho extremadamente difícil para los cooperantes mantener actividades que salvan vidas" cuando son más necesarias, añadió Abreu.Unos 1.200 trabajadores humanitarios, incluida la delegación reducida de la ONU, seguirán en Tigray, confirmó.AP ha confirmado en las últimas semanas que se han producido muertes de hambre bajo el bloqueo del gobierno.

Fuente: La Nación
20/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Mendoza Capital, Mendoza al 20 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de octubre en Mendoza Capital, Mendoza, se registran 11794 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Mendoza Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Mendoza, se registra un total de 165.051 infectados por coronavirus y 4.574 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.274.766 casos positivos, 5.141.288 pacientes recuperados y 115.737 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.208.509 dosis. De ese total, 56.217.372 ya se aplicaron: 31.547.968 personas recibieron una sola dosis y 24.669.404 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
20/10/2021 05:36

Coronavirus en Argentina: casos en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero al 20 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de octubre en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero, se registran 42243 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Santiago Del Estero Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 32 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 81.566 infectados por coronavirus y 1.223 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.274.766 casos positivos, 5.141.288 pacientes recuperados y 115.737 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.208.509 dosis. De ese total, 56.217.372 ya se aplicaron: 31.547.968 personas recibieron una sola dosis y 24.669.404 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
19/10/2021 08:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Juan Capital, San Juan al 19 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de octubre en San Juan Capital, San Juan, se registran 12763 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Juan Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 14 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Juan, se registra un total de 69.997 infectados por coronavirus y 1.106 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.273.463 casos positivos, 5.140.506 pacientes recuperados y 115.704 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
19/10/2021 08:36

Coronavirus en Argentina: casos en La Rioja Capital, La Rioja al 19 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de octubre en La Rioja Capital, La Rioja, se registran 18136 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en La Rioja Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de La Rioja, se registra un total de 33.557 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.273.463 casos positivos, 5.140.506 pacientes recuperados y 115.704 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
19/10/2021 08:36

Coronavirus en Argentina: casos en Salta Capital, Salta al 19 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de octubre en Salta Capital, Salta, se registran 41663 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 12 casos nuevos de coronavirus en Salta Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 167 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Salta, se registra un total de 84.806 infectados por coronavirus y 2.704 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.273.463 casos positivos, 5.140.506 pacientes recuperados y 115.704 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
19/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 19 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de octubre en Córdoba Capital, Córdoba, se registran 222548 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 3 casos nuevos de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 236 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 518.302 infectados por coronavirus y 7.011 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.273.463 casos positivos, 5.140.506 pacientes recuperados y 115.704 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
19/10/2021 05:36

Coronavirus en Argentina: casos en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero al 19 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 19 de octubre en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero, se registran 42243 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Santiago Del Estero Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 35 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 81.560 infectados por coronavirus y 1.222 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.273.463 casos positivos, 5.140.506 pacientes recuperados y 115.704 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/10/2021 14:18

Italia enfrenta demanda de capital de más de 8.000 mln dlr para traspasar monte dei paschi

Por Giuseppe Fonte y Valentina ZaROMA, 18 oct (Reuters) - Italia fue instada a aportar más de 7.000 millones de euros (8.000 millones de dólares) en capital a UniCredit para llegar a un acuerdo sobre Monte del Paschi y traspasar la mayor parte posible del banco estatal a su rival más fuerte, dijeron dos personas cercanas al asunto.UniCredit, el segundo prestamista de Italia, acordó el 29 de julio discutir la compra de partes seleccionadas de Monte dei Paschi (MPS) al Tesoro de Italia, que rescató al banco toscano en 2017, gastando 5.400 millones de euros.Según los términos del rescate, Italia debe recortar su participación del 64% en MPS a mediados de 2022 a más tardar. Las negociaciones entre UniCredit y el Tesoro han entrado en una fase de crisis y se esperaba un acuerdo preliminar a tiempo para una reunión de la junta de UniCredit el 27 de octubre para aprobar los resultados del tercer trimestre.Sin embargo, una persona involucrada en las discusiones dijo que podría ser necesario más tiempo y que no está claro en este momento si se podrá llegar a un borrador de acuerdo este mes.La situación se complicó para el Tesoro cuando UniCredit acordó entablar conversaciones exclusivas sobre MPS solo con la condición de que una adquisición no afectara sus reservas de capital al tiempo que proporcionaba un impulso de dos dígitos a sus ganancias por acción.Las partes acaban de empezar a discutir las necesidades de capital y una fuente dijo que UniCredit envió una propuesta al Tesoro que contempla varios escenarios dependiendo de la participación de MPS que asuma.La prensa italiana informó el fin de semana que la inyección de capital de cerca de 7.000 millones de euros es necesaria para que UniCredit se quede con todas las sucursales de MPS excepto 300 sobre todo en el sur de Italia -más pobre-, abandonando también la unidad de servicios de capital del banco, el brazo de 'leasing' y 'factoring', y el centro de TI.Mientras sigue discutiéndose la estructura del acuerdo, está por ver cómo se cumplirán las demandas de UniCredit. El Tesoro declinó comentar la situación.(1 dólar = 0,8637 euros)(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
18/10/2021 12:18

Testigos: Fuerzas etíopes bombardean capital Tigray

NAIROBI, Kenia (AP) â?? Aviones militares etíopes atacaron la capital de la región Tigray de Etiopía y mataron al menos a tres personas, indicaron testigos, en un regreso abrupto de la guerra a Mekele después de varios meses de paz.Los bombardeos del lunes, confirmados por dos trabajadores humanitarios, suceden días después de que una ofensiva militar nueva fue lanzada contra las fuerzas Tigray que han estado combatiendo al gobierno etíope y a sus aliados por cerca de un año.La ciudad de Mekele no había sido escenario de enfrentamientos desde finales de junio, cuando las fuerzas Tigray retomaron gran parte de la región y las tropas etíopes se retiraron. Desde entonces, el gobierno federal de Etiopía ha llamado a todos los ciudadanos disponibles a aplastar a los combatientes Tigray que dominaron el gobierno nacional durante 27 años antes de ser marginados por el primer ministro Abiy Ahmed. Lo que inició como una disputa política en el segundo país más poblado de África ha cobrado la vida de miles de personas.Voceros de las fuerzas militares del gobierno y del primer ministro no han respondido preguntas de momento.Un residente de Mekele, Kindeya Gebrehiwot, dijo a The Associated Press que un mercado fue bombardeado durante un día ajetreado. Kindeya, un portavoz de las autoridades Tigray, afirmó que muchas personas resultaron heridas. Otro residente, que habló a condición de mantener el anonimato por temor a las represalias, aseveró que el primero de los ataques aéreos se registró justo en las afueras de la ciudad y que tres hijos de una misma familia murieron.

Fuente: La Nación
18/10/2021 12:18

El TPLF denuncia bombardeos contra "objetivos civiles" en la capital de Tigray por parte del Ejército etíope

El Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) ha denunciado este lunes que la Fuerza Aérea de Etiopía ha bombardeado "objetivos civiles" en la capital de Tigray, Mekelle, y sus alrededores, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.Getachew Reda, portavoz del TPLF, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que "el lunes es día de mercado en Mekelle y la intención (del Ejército etíope) es demasiado palpable", antes de resaltar que Adís Abeba "está perdiendo por mucho lo que ha descrito como su ofensiva final contra Tigray"."Obviamente, seguirán atacando a civiles en un intento desesperado de vengarse del pueblo de Tigray", ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que uno de los objetivos del bombardeo ha sido un hotel en el que "una decena de agencias humanitarias solían tener a sus empleados"."Aparentemente las autoridades en Adís Abeba conocen la reciente decisión de Naciones Unidas de trasladar a la mayoría de su fuerza laboral fuera de Mekelle y Tigray", ha criticado Getachew. "Al margen de las conexiones, nuestro pueblo no será sometido por un movimiento desesperado de un régimen desesperado que está al borde del colapso", ha remachado.Los bombardeos han sido confirmados por residentes citados y por Kindeya Geberehiuot, miembro del comité central del TPLF, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC. Kindeya ha resaltado que al menos tres civiles han muerto y varias decenas han resultado heridos a causa de los ataques.El Ejército de Etiopía, que no se ha pronunciado sobre estas denuncias, afirmó el viernes que existían nuevos combates con el TPLF y resaltó que las fuerzas gubernamentales "están repeliendo de forma efectiva" una "ofensiva" del grupo, al que habría causado "grandes bajas".El comunicado ha sido publicado días después de que el portavoz del TPLF, Getachew Reda, hablara de "miles" de muertos ante lo que describió como "la ofensiva final" del Ejército en la región de Tigray, días después de que Abiy Ahmed tomara posesión para un segundo mandato al frente del Gobierno etíope. Así, dijo que el primer ministro "ha decidido continuar su guerra genocida".Por otra parte, Abiy ha vinculado la entrega de ayuda alimentaria en el país con la presión diplomática sobre el país por el conflicto en Tigray y ha abogado por poner fin a estas entregas, según ha recogido la cadena de televisión pública etíope, ETV."Si nos aseguramos que esta cosa llamada maíz no entra en Etiopía, el 70 por ciento de los problemas de Etiopía se solucionarían", ha manifestado, en referencia a la ayuda alimentaria entregada al país africano por parte de varias organizaciones internacionales."El problema de Etiopía es la ayuda al maíz. Con la ayuda al maíz llegan las enfermedades. Con la ayuda al maíz llegan muchas cosas, muchas consecuencias. Si le ponemos fin, muchos de los problemas serán solucionados", ha zanjado, en el marco de un acto en la región de Oromia.El conflicto comenzó en noviembre del año pasado cuando Abiy ordenó una ofensiva militar en represalia por el ataque a la base del Ejército en Mekelle, tras meses de tensiones entre el TPLF y el Gobierno central en torno al aplazamiento de las parlamentarias, finalmente celebradas en junio y en las que Abiy logró una victoria aplastante ante los llamamientos al boicot y la falta de votación en varias zonas --entre ellas Tigray-- por la inseguridad.Sin embargo, el TPLF logró importantes avances en junio que le permitieron recuperar Mekelle, tras lo que Abiy anunció un alto el fuego unilateral citando motivos humanitarios, rechazado por el grupo, que expandió su ofensiva a las adyacentes regiones de Amhara y Afar, haciendo temer una propagación de la guerra al resto del país.

Fuente: La Nación
18/10/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 18 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de octubre en Córdoba Capital, Córdoba, se registran 222494 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 213 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 518.204 infectados por coronavirus y 7.009 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
18/10/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero al 18 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de octubre en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero, se registran 42236 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Santiago Del Estero Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 29 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 81.549 infectados por coronavirus y 1.222 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 66.087.009 dosis. De ese total, 55.605.668 ya se aplicaron: 31.177.414 personas recibieron una sola dosis y 24.428.254 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/10/2021 08:36

Coronavirus en Argentina: casos en Mendoza Capital, Mendoza al 17 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de octubre en Mendoza Capital, Mendoza, se registran 11792 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Mendoza Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 4 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Mendoza, se registra un total de 165.037 infectados por coronavirus y 4.570 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 65.749.649 dosis. De ese total, 55.498.940 ya se aplicaron: 31.115.977 personas recibieron una sola dosis y 24.382.963 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/10/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 17 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de octubre en Córdoba Capital, Córdoba, se registran 222494 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 10 casos nuevos de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 240 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 518.204 infectados por coronavirus y 7.009 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 65.749.649 dosis. De ese total, 55.498.940 ya se aplicaron: 31.115.977 personas recibieron una sola dosis y 24.382.963 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en La Rioja Capital, La Rioja al 17 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de octubre en La Rioja Capital, La Rioja, se registran 18129 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en La Rioja Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 7 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de La Rioja, se registra un total de 33.547 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 65.749.649 dosis. De ese total, 55.498.940 ya se aplicaron: 31.115.977 personas recibieron una sola dosis y 24.382.963 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Juan Capital, San Juan al 17 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de octubre en San Juan Capital, San Juan, se registran 12762 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Juan Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 13 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Juan, se registra un total de 69.990 infectados por coronavirus y 1.105 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 65.749.649 dosis. De ese total, 55.498.940 ya se aplicaron: 31.115.977 personas recibieron una sola dosis y 24.382.963 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Salta Capital, Salta al 17 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de octubre en Salta Capital, Salta, se registran 41637 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 16 casos nuevos de coronavirus en Salta Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 164 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Salta, se registra un total de 84.759 infectados por coronavirus y 2.696 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 65.749.649 dosis. De ese total, 55.498.940 ya se aplicaron: 31.115.977 personas recibieron una sola dosis y 24.382.963 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
17/10/2021 05:36

Coronavirus en Argentina: casos en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero al 17 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 17 de octubre en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero, se registran 42236 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Santiago Del Estero Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 29 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 81.549 infectados por coronavirus y 1.222 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.272.151 casos positivos, 5.138.645 pacientes recuperados y 115.663 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 65.749.649 dosis. De ese total, 55.498.940 ya se aplicaron: 31.115.977 personas recibieron una sola dosis y 24.382.963 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Página 12
17/10/2021 03:40

Campesinos del Chaco salteño marcharán a pie a Salta Capital

Prevén iniciar la caminata en el atardecer de mañana desde Fortín Dragones, ubicada en el límite entre los departamentos San Martín y Rivadavia.

Fuente: Ámbito
16/10/2021 17:58

Cristina Kirchner: "Necesitamos un pacto de refundación entre los trabajadores y el capital"

La vicepresidenta se opuso a modificar derechos laborales y aseguró que "no es cierto" que éstos generen falta de empleo. "El problema es la concentración de la riqueza", sentenció.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Juan Capital, San Juan al 16 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de octubre en San Juan Capital, San Juan, se registran 12760 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Juan Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 11 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Juan, se registra un total de 69.984 infectados por coronavirus y 1.105 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.271.361 casos positivos, 5.137.618 pacientes recuperados y 115.660 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 64.268.659 dosis. De ese total, 55.103.707 ya se aplicaron: 30.878.639 personas recibieron una sola dosis y 24.225.068 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Coronavirus en Argentina: casos en La Rioja Capital, La Rioja al 16 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de octubre en La Rioja Capital, La Rioja, se registran 18126 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en La Rioja Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 8 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de La Rioja, se registra un total de 33.536 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.271.361 casos positivos, 5.137.618 pacientes recuperados y 115.660 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 64.268.659 dosis. De ese total, 55.103.707 ya se aplicaron: 30.878.639 personas recibieron una sola dosis y 24.225.068 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/10/2021 09:18

Coronavirus en Argentina: casos en Salta Capital, Salta al 16 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de octubre en Salta Capital, Salta, se registran 41605 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 17 casos nuevos de coronavirus en Salta Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 134 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Salta, se registra un total de 84.714 infectados por coronavirus y 2.695 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.271.361 casos positivos, 5.137.618 pacientes recuperados y 115.660 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 64.268.659 dosis. De ese total, 55.103.707 ya se aplicaron: 30.878.639 personas recibieron una sola dosis y 24.225.068 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/10/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Mendoza Capital, Mendoza al 16 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de octubre en Mendoza Capital, Mendoza, se registran 11790 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Mendoza Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Mendoza, se registra un total de 165.025 infectados por coronavirus y 4.569 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.271.361 casos positivos, 5.137.618 pacientes recuperados y 115.660 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 64.268.659 dosis. De ese total, 55.103.707 ya se aplicaron: 30.878.639 personas recibieron una sola dosis y 24.225.068 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/10/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 16 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de octubre en Córdoba Capital, Córdoba, se registran 222446 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 224 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 518.128 infectados por coronavirus y 7.008 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.271.361 casos positivos, 5.137.618 pacientes recuperados y 115.660 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 64.268.659 dosis. De ese total, 55.103.707 ya se aplicaron: 30.878.639 personas recibieron una sola dosis y 24.225.068 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
16/10/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero al 16 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 16 de octubre en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero, se registran 42235 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Santiago Del Estero Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 33 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 81.547 infectados por coronavirus y 1.222 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.271.361 casos positivos, 5.137.618 pacientes recuperados y 115.660 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 64.268.659 dosis. De ese total, 55.103.707 ya se aplicaron: 30.878.639 personas recibieron una sola dosis y 24.225.068 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Perfil
16/10/2021 04:00

La ciudad del viento como capital del cine mundial

El evento más longevo en su estilo en Estados Unidos prueba que las cosas salen mejor cuando se habla con la ciudad y no tanto con los tics festivaleros. Leer más

Fuente: La Nación
15/10/2021 15:18

al menos un muerto tras intento de asalto en inmediaciones aeropuerto capital méxico

(Actualiza con citas secretario Seguridad capitalino)Ciudad de méxico, 15 oct (reuters) - al menos una persona falleció y dos resultaron heridas por disparos el viernes luego de un presunto intento de asalto en las inmediaciones del aeropuerto internacional de ciudad de méxico, el más transitado de américa latina, informaron autoridades.El aeropuerto, que transporta a unos 50 millones de pasajeros al año, funcionaba con normalidad, dijo a Reuters una portavoz de la terminal aérea de propiedad mayormente estatal, quien explicó que la agresión terminó en la vía por donde transitan los automóviles.La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina explicó en un comunicado que, a pocos kilómetros de la terminal aérea, un hombre a bordo de una moto se acercó a una camioneta negra y disparó a su interior. Uno de los pasajeros repelió la agresión e hirió mortalmente al presunto asaltante."El chofer del vehículo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde pidieron apoyo de los uniformados de la SSC que solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala", dijo la SSC.El hombre de 53 años de edad fue herido en la pierna derecha y otro, de 37 años, recibió un impacto de bala en la mano. El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García, aseguró que ambos fueron llevados a un hospital para su atención y que estaban fuera de peligro.No quedó inmediatamente claro si el intercambio de disparos continuó hasta que el vehículo ingreso a la terminal 2 del aeropuerto de Ciudad de México.Según medios locales, tras recibir los disparos desde una moto, el chofer de la camioneta negra habría tratado de atropellar a los presuntos agresores. Imágenes en redes sociales muestran al vehículo en el aeropuerto con el vidrio delantero perforado por las balas y la moto tirada delante de sus ruedas. (Reporte de Diego Oré, Raúl Cortés y Adriana Barrera; Reporte adicional de Libeth Díaz, David Alire y Noé Torres)

Fuente: La Nación
15/10/2021 14:18

Las protestas contra la presunta profanación de un corán llegan a la capital de Bangladesh

La Policía de la capital de Bangladesh, Dacca, ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a unos cientos de manifestantes musulmanes que han salido a las calles para protestar contra la supuesta profanación de un corán en un festival hindú.Este presunto incidente, que habría ocurrido a principios de semana en la ciudad de Cumilla, en el este de Bangladesh, ha provocado violentos disturbios en todo el país y durante los que fallecieron cuatro personas.Los incidentes han llegado finalmente este viernes en la capital, donde los participantes en la manifestación han pedido un castigo inmediato para los responsables.La Policía de Bangladesh ha estimado en un millar aproximadamente a los musulmanes que acudieron a la marcha, según una información del portal 'Bangladesh Independent', aunque testigos de DPA cifran en cuatro veces más los participantes.La violencia estalló el miércoles por la tarde después de que circulara por redes sociales la noticia de que en el festival hindú Durga Puja estaban supuestamente profanando el libro sagrado de los musulmanes, tras lo que fueron atacados los centros religiosos.Los organizadores del festival han asegurado que el Corán habría sido colocado intencionadamente bajo las rodillas de los asistentes al festival para provocar el estallido de la tensión.

Fuente: La Nación
15/10/2021 14:18

al menos dos heridos por disparos en intento de asalto en aeropuerto capital méxico

(Actualiza con detalles)Ciudad de méxico, 15 oct (reuters) - un intento de asalto a balazos se produjo la mañana del viernes en la terminal 2 del aeropuerto internacional de ciudad de méxico, el más transitado de américa latina, dejando al menos dos heridos, dos de ellos de bala, dijeron autoridades y medios locales.El aeropuerto, que transporta a unos 50 millones de pasajeros al año, funcionaba con normalidad dijo a Reuters una portavoz de la terminal aérea propiedad del Grupo Aeroportuario del Valle de México, quien explicó que la agresión se dio en la vía por donde transitan los automóviles."De acuerdo con los primeros reportes se trató de un intento de asalto, donde un escolta para evitar el ilícito realizó detonaciones de arma de fuego", dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.La institución agregó que uno de los presuntos asaltantes había sido detenido y llevado a un hospital por "lesiones en la cara y cuello".Según medios locales, tras recibir los disparos desde una moto, un hombre al volante de una camioneta negra habría tratado de atropellar a los presuntos agresores. Imágenes en redes sociales muestran al vehículo con el vidrio delantero baleado y la moto tirada delante de sus ruedas. (Reporte de Diego Oré, Raúl Cortés y Adriana Barrera; Reporte adicional de Libeth Díaz y David Alire)

Fuente: La Nación
15/10/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Mendoza Capital, Mendoza al 15 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de octubre en Mendoza Capital, Mendoza, se registran 11787 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Mendoza Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Mendoza, se registra un total de 165.008 infectados por coronavirus y 4.568 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.270.003 casos positivos, 5.136.463 pacientes recuperados y 115.633 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 62.863.734 dosis. De ese total, 54.714.920 ya se aplicaron: 30.629.612 personas recibieron una sola dosis y 24.085.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/10/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en San Juan Capital, San Juan al 15 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de octubre en San Juan Capital, San Juan, se registran 12757 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en San Juan Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 10 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Juan, se registra un total de 69.973 infectados por coronavirus y 1.104 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.270.003 casos positivos, 5.136.463 pacientes recuperados y 115.633 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 62.863.734 dosis. De ese total, 54.714.920 ya se aplicaron: 30.629.612 personas recibieron una sola dosis y 24.085.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/10/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Salta Capital, Salta al 15 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de octubre en Salta Capital, Salta, se registran 41568 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 8 casos nuevos de coronavirus en Salta Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 115 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Salta, se registra un total de 84.659 infectados por coronavirus y 2.687 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.270.003 casos positivos, 5.136.463 pacientes recuperados y 115.633 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 62.863.734 dosis. De ese total, 54.714.920 ya se aplicaron: 30.629.612 personas recibieron una sola dosis y 24.085.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/10/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en La Rioja Capital, La Rioja al 15 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de octubre en La Rioja Capital, La Rioja, se registran 18121 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en La Rioja Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 8 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de La Rioja, se registra un total de 33.529 infectados por coronavirus y 982 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.270.003 casos positivos, 5.136.463 pacientes recuperados y 115.633 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 62.863.734 dosis. De ese total, 54.714.920 ya se aplicaron: 30.629.612 personas recibieron una sola dosis y 24.085.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
15/10/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero al 15 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 15 de octubre en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero, se registran 42222 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Santiago Del Estero Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 23 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 81.530 infectados por coronavirus y 1.222 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.270.003 casos positivos, 5.136.463 pacientes recuperados y 115.633 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 62.863.734 dosis. De ese total, 54.714.920 ya se aplicaron: 30.629.612 personas recibieron una sola dosis y 24.085.308 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/10/2021 13:18

Leopardos ante las cámaras: video muestra resurgimiento de grandes felinos en capital pakistaní

ISLAMABAD, 14 oct (Reuters) - Un leopardo hace una pausa para echar un vistazo cauteloso a su alrededor antes de continuar su camino a través del espeso bosque de los cerros de Margalla, con vistas a la capital de Pakistán.El felino, que antes se encontraba en todo Pakistán pero que está en peligro de extinción a medida que el ser humano invade su hábitat, ha sido registrado minuciosamente por las 20 cámaras trampa colocadas en los árboles de los cerros boscosos, que también son populares entre los excursionistas."Nuestras cámaras los ven todos los días", afirma Asad Hyat, jefe de los guardabosques de la Junta de Gestión de la Fauna de Islamabad.Los programas informáticos que identifican los distintivos patrones de roseta de los leopardos han demostrado que hay siete de estos grandes felinos en la zona, lo que, según los guardabosques, es una buena señal tras el importante descenso de su número en las últimas décadas."Ya no son tan comunes, porque se les mata sin piedad", dijo la presidenta de la Junta, Rina Khan Satti."Antes se encontraban por todo Pakistán, en casi todas las provincias, y ahora su número está disminuyendo muy rápidamente por la pérdida de hábitat, por la caza furtiva, por la gente que los caza por su piel".Para ayudar a los felinos, el primer ministro Imran Khan ordenó el miércoles la creación de una zona de preservación del leopardo con un radio de unos 10 kilómetros en las colinas de Margalla, en un esfuerzo por proteger el hábitat natural de la especie en peligro.En los últimos años ha habido indicios de una reaparición del leopardo en el parque situado a las afueras de Islamabad.Los conservacionistas afirman que es probable que los animales se hayan desplazado a la zona de Margalla, a los pies de las montañas del Himalaya, a medida que ésta se iba llenando de bosques con el paso de los años. Y se quedaron allí porque encontraron presas, un entorno estable y un ecosistema que podía mantenerlos. (Escrito por Charlotte Greenfield; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente: La Nación
14/10/2021 12:18

Debate Capital: estallaron los memes tras las chicanas y cruces de los candidatos porteños

El jueves por la noche, el debate televisivo entre los principales candidatos de la ciudad de Buenos Aires estuvo marcado por la confrontación de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Como suele ocurrir, las redes siguieron la acalorada discusión entre María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman (FIT). Como consecuencia, durante toda la transmisión y en las horas posteriores, los memes estallaron en Twitter, haciéndose eco de cada cruce y cada chicana que lanzaron los referentes políticos.Luis Majul, crítico contra el Gobierno tras el homicidio en Quilmes: "¿En manos de quiénes estamos?"Los memes sobre el debate electoralDurante todo el debate que se llevó a cabo en los estudios de la señal TN, organizado por el ciclo A dos voces, la discusión mantuvo altos niveles de tensión. A lo largo de casi dos horas, se trataron diferentes propuestas para el Congreso, entre duras críticas que fueron en todas las direcciones. En las redes sociales, algunos usuarios hicieron humor sobre la truculencia con la que se discutió, comparando el evento del miércoles por la noche con los enfrentamientos físicos que se daban entre dos mascotas de VideoMatch en la década de los 90: Trompis y El oso Arturo.El debate en TN. pic.twitter.com/k8HPexSUjdâ?? Fabipa (@fabipa90) October 14, 2021Otros memes refirieron a algunos argumentos recurrentes de los candidatos. "Frases que nos van quedando del debate", escribió un tuitero, que compartió cuatro imágenes en las que aparecen los supuestos latiguillos de Vidal ("Cuando fui gobernadora"), Santoro ("Porque Macri"), Milei ("Digamos") y Bregman ("Milei nos insulta").Frases que nos van quedando del debate!!#DebateCapital pic.twitter.com/hKKr0NgqUTâ?? Leafurun (@Leafurun1) October 14, 2021Milei diciendo OSEA DIGAMOS ya ganó el debateâ?? Rocío (@rocionieto_o) October 14, 2021Si de muletillas se trata, los usuarios identificaron varias repeticiones del candidato de Avanza Libertad: destacaron el uso de algunas palabras como "casta" (para referirse al conjunto de los referentes políticos) y "falacia" en el discurso de Milei.Esperando el debate//escuchando a Javier usar la palabra falacia por cuadragésima sexta vez pic.twitter.com/d0IR4eKV9Gâ?? Los Herederos de Alberdi (@LHDA16) October 14, 2021Como usted diga, señor Milei. pic.twitter.com/jSnv5o63utâ?? Anto Bartolozzi (@AntoBartolozzi) October 14, 2021La insistencia de las menciones de Santoro a Mauricio Macri fueron otro eje de los memes que invadieron Twitter durante el debate. Del mismo modo, la falta de críticas del candidato a la gestión de Alberto Fernández también quedó reflejada en las redes. "A Santoro se le olvidó #LaFoto", lanzó un espectador, en referencia a la imagen del presidente reunido en la Quinta de Olivos durante el confinamiento estricto para celebrar el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez.#DebateCapital Leandro Santoro intentando no decir "Macri" cada 4 palabras. pic.twitter.com/bNPjOFdnjZâ?? El Niño Bruno (@DlvBruno) October 14, 2021A Santoro se le olvidó #LaFoto pic.twitter.com/p7oCu4hwmEâ?? Reynaldo Diaz (@Rey_Reich) October 14, 2021Algunos también señalaron cierta falta de organización y de estructura en el debate. "Muy bueno el debate libre, eh", ironizó un tuitero junto a una imagen en la que Piñón Fijo juega una pulseada con un hombre disfrazado de mono.Muy bueno el debate libre, eh. pic.twitter.com/W1HMexU3hWâ?? Marcos Falcone (@hiperfalcon) October 14, 2021Cuando la discusión se centró en un cruce de chicanas entre Milei, Bregman y Santoro, Vidal se mantuvo en silencio por un momento. Los usuarios identificaron esa situación y se hicieron eco de ella con humor.Vidal mientras se peleaban Milei, Bregman y Santoro. pic.twitter.com/Hh7EGDYSgaâ?? camila (@brancowitz) October 14, 2021Mientras que algunos siguieron de cerca el debate desde la previa y comentaron cada detalle del evento durante y después, a otros los tomó totalmente por sorpresa. "Me enteré por Twitter que hubo un debate, literal soy esta", confesó una usuaria, que compartió una imagen de Paris Hilton embarcada en un avión.Me enteré por twitter que hubo un debate, literal soy esta pic.twitter.com/uYeGFZiYfiâ?? ð??? Peu - ð??©â??ð??»ð??? (@LemonPeu) October 14, 2021-Johnny ¿estás viendo el debate?-Oh si... es algo fantástico! pic.twitter.com/wIt5EVVmeOâ?? Johnny ARS (@ars_johnny) October 14, 2021

Fuente: La Nación
14/10/2021 11:18

IFM se hace con el 10,83% de Naturgy en su OPA sobre el 22,7% del capital

La oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó el fondo australiano IFM sobre el 22,69% de Naturgy se ha saldado con la aceptación del 47,74% de las acciones a las que se dirigió la oferta, lo que supone un 10,83% del capital social de la energética. Así lo ha comunicado el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Dado que la efectividad de la oferta estaba condicionada A la aceptación de al menos el 17% de su capital social, el fondo ha decidido renunciar a la condición de aceptación mínima y, en consecuencia, adquirir las 105.021.887 acciones que han suscrito la oferta, representativas de dicho 10,83% del capital de Naturgy.

Fuente: La Nación
14/10/2021 11:18

Thomson reuters lanza un fondo de capital de emprendimiento de 100 millones de dólares

14 oct (Reuters) - Thomson Reuters Corp lanzará un fondo de capital de emprendimiento de 100 millones de dólares para invertir en empresas en etapa inicial que prestan servicios a audiencias profesionales en el negocio legal, fiscal, contable y de medios de comunicación.El fondo, llamado "Thomson Reuters Ventures", es parte del plan del presidente ejecutivo Steve Hasker para transformar al proveedor de noticias e información para profesionales en lo que llama un "negocio de tecnología impulsada por el contenido".El fondo se centrará en empresas en sus rondas de inversión Serie A y Serie B.Thomson Reuters quiere identificar empresas que puedan ayudar a "ofrecer más valor" a sus clientes, ya sea aprendizaje automático para una mejor predicción o automatización para una mayor eficiencia, dijo Pat Wilburn, director de estrategia de Thomson Reuters.Wilburn se desempeñará como director ejecutivo del fondo.Thomson Reuters dijo en agosto que al final del segundo trimestre había 700 millones de dólares restantes https://www.reuters.com/business/thomson-reuters-second-quarter-operating-profit-falls-14-rev-rises-2021-08-05 de un presupuesto de fusiones y adquisiciones de 2.000 millones de dólares.La empresa dijo que tenía una cartera "sólida" de objetivos en áreas como la automatización y las pequeñas y medianas empresas de servicios basadas en la nube y en softwares. (Reporte de Kenneth Li. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: Perfil
14/10/2021 10:18

Debate en Capital: la escena más tensa entre Myriam Bregman y Javier Milei

La candidata del Frente de Izquierda y de Libertad Avanza protagonizaron el cruce más caliente entre los candidatos. Leer más

Fuente: La Nación
14/10/2021 08:18

Coronavirus en Argentina: casos en Salta Capital, Salta al 14 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de octubre en Salta Capital, Salta, se registran 41492 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Salta Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 57 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Salta, se registra un total de 84.608 infectados por coronavirus y 2.683 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.268.653 casos positivos, 5.135.343 pacientes recuperados y 115.582 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.627.334 dosis. De ese total, 54.461.794 ya se aplicaron: 30.468.415 personas recibieron una sola dosis y 23.993.379 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/10/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Mendoza Capital, Mendoza al 14 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 14 de octubre en Mendoza Capital, Mendoza, se registran 11786 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Mendoza Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 2 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Mendoza, se registra un total de 164.996 infectados por coronavirus y 4.567 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.268.653 casos positivos, 5.135.343 pacientes recuperados y 115.582 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.627.334 dosis. De ese total, 54.461.794 ya se aplicaron: 30.468.415 personas recibieron una sola dosis y 23.993.379 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
14/10/2021 02:18

Debate Capital: Quique Sacco destacó el papel de María Eugenia Vidal: "La vi mejor que a todos"

Una vez terminado el debate de candidatos a diputados por la ciudad de Buenos Aires a un mes de las elecciones legislativas, Enrique Sacco conversó con TN acerca del papel de su pareja, María Eugenia Vidal. "La vi muy bien, creo que fue muy clara en todo lo que dijo y quiso transmitir", celebró. Y lanzó: "Yo la vi mejor que a todos".Sumado a esto, el periodista destacó que la exfuncionaria de Juntos por el Cambio "cumplió con todas las reglas" y contó que la vio "estudiando, preparando y ensayado" para la ocasión. "Le tiene que gustar mucho para hacer esto y creo que lo disfruta", sumó."Creo que cuando estudiás, te preparás y estás seguro de lo que querés, y lo tenés como convicción es mucho más fácil y eso te permite expresar los valores mucho mejor", evaluó Quique Sacco.En el debate, además de Vidal, estuvieron Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman (FIT).

Fuente: La Nación
14/10/2021 01:18

Debate Capital: los 45 segundos más tensos entre Myriam Bregman y Javier Milei

En un intenso cruce entre los candidatos a diputados por la ciudad de Buenos Aires, Miriam Bregman y Javier Milei, ambos candidatos de ideas antagónicas, se dirimieron en una serie de interrupciones que por un momento desbordaron el debate, en donde tuvieron que intervenir los moderadores porque ninguno de los dos cumplía las reglas.La exdiputada, que se define como "abogada defensora de las libertades democráticas y de trabajadorxs" se vio interrumpida en varias oportunidades por el referente liberal y chicaneó: "Milei está acostumbrado a que las mujeres no hablen". Hubo 45 segundos de máxima tensión, en los que Bregman cargó contra el candidato libertario."Este señor empezó haciéndose el educadito, pero en los actos nos dice 'zurdos de mierda', 'zurdos de mierda van a correr' y a penas empieza el debate empieza con el mismo ataque. ¿Qué es 'zurdos de mierda van a correr?' ¿Lo mismo que nos decían en la dictadura? Enserio lo digo, porque si este va a ser el mecanismo, así no puedo discutir. Con un varón que me grita yo no discuto", digo Bregman, enajenada, durante el debate capital en TN.pic.twitter.com/VSul9j0Cpnâ?? Out of Context Política Argentina (@nocontextpolarg) October 14, 2021Milei, contestó, incómodo: "Pónganme cadenas así están cómodos". En ese momento, Santoro, que apoyó los dichos de la candidata del Frente de Izquierda, lo increpó: "De tan anarquista que sos no conoces las normas".A lo largo del intercambio, Bregman volvió a apuntar contra Milei. "En un debate se tiene que poder decir ideas y no estar agrediendo. Y dejá de decir la palabra 'falacia' que nos cansó a todos. Catador de falacias, Milei", lanzó.El fuerte intercambio sucedió luego del debate por la utilización de las armas Taser que generó amplias diferencias entre los políticos, esta discusión tuvo lugar en el bloque sobre "Calidad institucional, seguridad y justicia".Mientras que Vidal arrancó por hacer un reclamo por el porcentaje de coparticipación de la Ciudad perdió el último año, Santoro pidió un plan nacional de desarme en favor de las Taser. "Patricia Bullrich y Javier Milei sostienen que el que quiere estar armado puede y debe estar armado", sostuvo Santoro, y agregó: "Para mí es una locura total y hay que fortalecer el programa nacional de desarme".Bregman tomó la palabra y retrucó: "A vos Santoro te asesoró [Sergio] Berni y para mí la pistola Taser no va. Le querés dar un arma de tortura a la policía".Ronda de preguntasEn el segmento de preguntas entre candidatos, Milei resolvió no cumplir las reglas del debate. En lugar de elegir a un dirigente, el libertario se dirigió "al pueblo argentino". "Yo no discuto con la casta", disparó. Fue entonces cuando ambos candidatos volvieron a cruzarse con dureza.La situación generó el enojo de los conductores, Bonelli y Alfaro, quienes remarcaron que el economista "no cumplió con lo pactado".Ofuscada por los dichos de Milei, Bregman tomó la palabra. "Es llamativo que alguien que armó su lista con la peor casta que hay en la Argentina, que es la militar, que defiende a la casta monárquica, yo no voy a permitir que cuando se dirija al Frente de Izquierda hable como casta", dijo, y continuó: "Primero porque cobro como una enfermera, no vivo de los empresarios, y segundo porque nuestra lista está llena de trabajadores".Entonces, Milei dijo: "Sigue Myriam con las falacias". Y se defendió: "Que esté con una persona no significa que acuerde en todo. Lo de Bussi es un trabajo que yo hice de asesor, en su momento estaba elegido democráticamente".

Fuente: La Nación
13/10/2021 21:18

Debate Capital, en vivo: cómo ver online, los candidatos que participan y los temas

20:06. La hermana de Milei, protagonista en la alfombra roja"Es muy aplicado y hace caso", dijo Karina Milei al referirse a su hermano, el candidato libertario. Estuvo acompañada por Ramiro Marra, el primero en la lista de aspirantes a legisladores del espacio Avanza Libertad. Nicolás Emma y Victoria Villaruel, quienes integran la lista a diputados con Milei, acompañan al dirigente desde la tribuna. También están Lucía Montenegro y Oscar Zago.20:01. Javier Milei: "Si la gente decidió que estemos aquí, somos todos dignos de este debate"Javier Milei al llegar al debate (Gerardo Viercovich/)Más allá de las diferencias con los otros candidatos, Javier Milei no lo dudó. "Si la gente decidió que estemos aquí, somos todos dignos de este debate", lanzó, antes de ingresar al canal donde se enfrentará con sus pares, quienes también aspiran a conquistar un escaño en el Congreso de la Nación.Alejado de su impronta confrontativa, Milei mantuvo cierto clima de calma durante la previa. "Vengo a contarle a la sociedad las ideas de la libertad y porqué el liberalismo puede hacer de la Argentina una potencia", aseguró.19:51. "¿Dónde está Tehuel?", Bregman llegó con un barbijo con consignaLa candidata Myriam Bregman al llegar al debate (Gerardo Viercovich/)La candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman fue la primera en llegar al canal. Con un barbijo con la bandera trans con la pregunta "¿Dónde está Tehuel?", la dirigente homenajeó al chico de 21 años que desapareció en San Vicente hace siete meses y del que aún no se conoce su paradero.Bregman se mostró confiada, con una carpeta roja en mano. La lectura, según confesó a las cámaras, es clave en su preparación para el debate.19:44. Los primeros candidatos llegan al canal de televisiónA pantalla partida, el canal detrás de la organización del debate mostró la llegada de los candidatos a los estudios. En un Renault Clio color negro, la aspirante del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue una de las primeras en arribar. En simultáneo, el libertario Javier Milei tuvo su aterrizaje en una camioneta blanca de la marca japonesa Honda, modelo CR-V.19:30. Larreta irá al debate para respaldar a VidalEl jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, estará esta noche en los estudios de TN para respaldar a Vidal, una de sus principales apuestas en estas legislativas, en el debate. Según confirmaron fuentes oficiales, el alcalde se sumará a la platea cambiemita minutos antes de que arranque el cruce.18: 28. Las "hinchadas" de los candidatosLos candidatos porteños que se cruzarán esta noche en el debate estarán solos en el atril, pero contarán con el apoyo de sus "hinchadas". Todos ellos irán estarán escoltados en el evento por dirigentes aliados y sus colaboradores más estrechos, quienes seguirán la contienda desde las tribunas de los estudios.La lista de dirigentes que acompañarán a Vidal en el debate porteño incluye a Fernando Straface, jefe de campaña de Juntos por el Cambio en la Ciudad, Julia Pomares, Federico Suárez, Emmanuel Ferrario, entre otros. Pomares y Suárez son los únicos que podrán hablar con la candidata en los cortes. Ambos estuvieron al frente del entrenamiento de Vidal en la sede de Pro, en Balcarce 412. También intervinieron en el proceso Federico Salvai -muy "escuchado" por la exgobernadora en la preparación- y Ferrario, otro alfil del vidalismo. Santoro estará custodiado por Mariano Recalde, jefe de La Cámpora y referente del kirchnerismo en la Capital, los postulantes Gisela Marziotta, Victoria Montenegro y Alejandro Amor.18:15. Milei, sin coaching ni "ganas de pelear""No los estamos coucheando. Javier es un hombre de datos", repiten los armadores de Milei, una de las sorpresas en las primarias del 12 de septiembre pasado. En su primera incursión en política, el controvertido economista y referente de La Libertad Avanza, que se posicionó como la tercera fuerza de la Capital en las PASO, pulió los ejes para el debate junto con integrantes de sus equipos técnicos. "Está más tranquilo, no quiere ir a pelear. Vamos a contar nuestra visión", dicen desde el comando de campaña de Milei.Javier Milei (Hernán Zenteno/)18:10. Santoro, "a full" y con ayuda de un psicoanalistaSi bien está acostumbrado a ser un escudero mediático del Gobierno, Leandro Santoro, el postulante del Frente de Todos, le dedicó varias horas a preparar el debate porteño. Santoro se entrenó para la cita junto a sus colaboradores de máxima confianza y el psicoanalista y escritor Jorge Alemán. Es que el legislador porteño y asesor de Alberto Fernández corre de atrás en la contienda capitalina: tras la dura derrota del oficialismo en las PAS0 y la seguidilla de traspiés de la Casa Rosada, Santoro deberá defender desde la gestión de la pandemia de Fernández hasta el manejo de la economía.Con @JorgeAleman1951 y equipo preparando el debate ð??º pic.twitter.com/zFwNh0h8iUâ?? Leandro Santoro (@SantoroLeandro) October 12, 202118:07. Bregman, con sus banderasHabituada al fragor de la discusión política en las calles y en los medios, Myriam Bregman, la candidata del FIT, quiere plantar sus banderas en el debate porteño. Considera que la campaña para las PASO estuvo "vacía de contenidos", por lo que se fijó como meta utilizar la cita de esta noche para plantear las ideas y propuestas de la izquierda. Se alistó para el debate junto a Christian Castillo, quien está a cargo de la campaña del PTS/FIT. Su objetivo es sumar votos para garantizarle a la izquierda porteña una representación en el Congreso. "Pueden coincidir o no con nosotros, pero todos y todas saben que hay peleas y luchas que si no está la izquierda no van a tener nombre", plantean.Myrian Bregman (Twitter.com/myriambregman/)18:05. Camerinos y "alfombra roja"Vidal, Santoro, Milei y Bregman, los participantes del debate porteño, tendrán un camarín a su disposición en los estudios del canal TN. Se prevé que, a partir de las 19.50, los candidatos a diputado nacional y sus acompañantes comenzarán a desfilar por una "alfombra roja" que dispusieron los organizadores del debate para la previa de la contienda.Encuestas: qué espera Juntos por el Cambio para el 14 de noviembreEn las encuestas de intención de voto que analizan en la sede de Parque Patricios no percibieron cambios sustanciales respecto del resultado de las PASO: "Se está consolidando nuestro voto y retenemos el apoyo a López Murphy y Rubinstein", apuntan desde Uspallata. Y aseguran que los sondeos encargados por Larreta "no reflejan un crecimiento de Milei a costa de Santoro". En el larretismo se conforman con llegar al 51%, en torno a la cifra que cosechó Elisa Carrió en las legislativas de 2017.Los resultados de las PASO en Ciudad: cómo llegan los candidatos porteñosEn las PASO, Juntos por el Cambio fue la fuerza que cosechó más sufragios en la Capital, fortaleza electoral del macrismo. La alianza oficialista se impuso con el 48% de los votos, seguida por el Frente de Todos (24,71%), La Libertad Avanza (13,70%), el FIT (6,2%) y Autodeterminación y Libertad (2,64%). Tras superar en la interna del oficialismo porteño a López Murphy, quien ocupará el cuarto casillero en la nómina de Juntos por el Cambio, y al radical Adolfo Rubinstein, la candidata promocionada por Larreta impulsó cambios en el equipo de campaña. Vidal se puso como meta llegar al 53% de los votos en las generales, una cifra que le garantizaría una banca a la investigadora del Conicet Sandra Pitta.La estrategia de María Eugenia Vidal para el debateCon una estrategia de campaña renovada y con la mirada puesta en la batalla con el kirchnerismo por el control del Congreso, Vidal se alistó para el cruce junto con el exsecretario de Comunicación bonaerense Federico Suárez, el larretista Fernando Straface, a cargo de la campaña de la fuerza, y la jefa de asesores de la Ciudad, Julia Pomares. En una contienda marcada por la creciente apatía electoral y en un contexto de "congoja social" por las consecuencias de la pandemia, los estrategas de Vidal destacan que la candidata del oficialismo porteño irá con una actitud "propositiva" e intentará, sin adoptar una postura "pugilística", contrastar "los dos modelos de país" que se disputan en las legislativas. "No hay lugar para las chicanas", subrayan.Vidal es la candidata más votada en la Ciudad (Fabián Marelli/)El debate porteño: ejes y tiemposTras la presentación, comenzará el debate por ejes temáticos, que son tres. Calidad Institucional, Seguridad y Justicia; Economía, educación y trabajo, y Política sanitaria en pandemia. En cada uno de los tres temas, cada candidato tendrá un minuto y treinta segundos para explicar sus visiones, un minuto de réplica, y seis minutos libres de discusión (sin orden previo) entre los candidatos.Los ejes del debate: de qué se hablaráCuando falta un mes para los comicios de medio término, Vidal, la candidata más votada en las PASO, se medirá esta noche con Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La libertad Avanza) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad) en el debate organizado por el programa A Dos Voces, del canal Todo Noticias. El único ausente en la cita será Gerardo Zamora (Autodeterminación y Libertad), quien optó por no presentarse con críticas al canal. Los ejes centrales del debate serán "Calidad Institucional, Seguridad y Justicia", "Economía, educación y trabajo"; y "Política sanitaria en pandemia". Y habrá un espacio para que los postulantes se hagan preguntas, por lo que habrá un intercambio entre ellos. Desde los campamentos de Santoro y Milei dicen que no apelaron al coaching político ni asesores de imagen para el debate.Debate Capital: horario y TVLos candidatos que disputarán las bancas legislativas en las elecciones del 14 de noviembre debatirán en el programa A Dos Voces, el ciclo de la señal TN que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. Habrá transmisión previa desde las 19, pero el Debate Capital empezará a las 22. ¿Cómo ver el debate online? Se podrá seguir por las plataformas Flow o DirecTV GO, o por Youtube.Bienvenidos a la cobertura del Debate de la Ciudad para las elecciones legislativas 2021Podés seguir en LA NACION el minuto a minuto del debate del que participarán María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad).

Fuente: La Nación
13/10/2021 12:00

Debate Capital: María Eugenia Vidal pone a prueba su nueva táctica para sumar votos

Con una estrategia de campaña renovada y con la mirada puesta en la batalla con el kirchnerismo por el control del Congreso, María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) se prepara para sortear una instancia clave de cara a las legislativas del 14 de noviembre: el debate electoral de los candidatos que competirán en la Capital por una banca en la Cámara de Diputados.Cuando falta un mes para los comicios de medio término, Vidal, la candidata más votada en las PASO, se medirá esta noche con Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La libertad Avanza) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad) en el debate organizado por el programa A Dos Voces, del canal Todo Noticias. El único ausente en la cita será Gerardo Zamora (Autodeterminación y Libertad), quien optó por no presentarse con críticas al canal.Los ejes centrales del debate serán "Calidad Institucional, Seguridad y Justicia", "Economía, educación y trabajo"; y "Política sanitaria en pandemia". Y habrá un espacio para que los postulantes se hagan preguntas, por lo que habrá un intercambio entre ellos. Desde los campamentos de Santoro y Milei dicen que no apelaron al coaching político ni asesores de imagen para el debate.Aníbal Fernández volvió a justificar su mensaje a Nik: "No me arrepiento"Si bien incorporó hace dos semanas a Marcos Peña como "asesor externo", Vidal se alistó para el cruce junto con el exsecretario de Comunicación bonaerense Federico Suárez, y el larretista Fernando Straface, jefe de campaña de la fuerza, y la asesora porteña Julia Pomares. En una contienda marcada por la creciente apatía electoral y en un contexto de "congoja social" por las consecuencias de la pandemia, los estrategas de Vidal destacan que la candidata del oficialismo porteño irá con una actitud "propositiva" e intentará, sin adoptar una postura "pugilística", contrastar "los dos modelos de país" que se disputan en las legislativas. "No hay lugar para las chicanas", subrayan.El búnker de Juntos por el Cambio (Fabián Marelli/)Además, para contentar a los aliados de Larreta en el terruño porteño, Vidal mechará en sus intervenciones los "aportes" de Martín Tetaz (UCR), Paula Oliveto (CC) y Ricardo López Murhy (Republicanos Unidos) a su plataforma electoral. En rigor, Vidal insistirá en que Juntos por el Cambio es el único espacio con capacidad para ponerle "un freno" al Gobierno en el Congreso e impulsar proyectos para "empezar a cambiar el rumbo" del país. "María Eugenia está muy tranquila: tiene oficial y muchos años de experiencia en gestión", remarcan sus allegados.Quienes la frecuentan la notan más cómoda con el nuevo perfil de campaña, que está menos centrada en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y más enfocada en la disputa con el Frente de Todos por el poder en el Congreso. Fuentes del comité de campaña de Vidal perciben una mayor injerencia en la toma de decisiones de Pablo Knopoff, de Isonomía Consultores.Los lineamientos de la renovada estrategia que le presentaron el jueves pasado a los candidatos del espacio en un restaurante de San Telmo pasan por "nacionalizar la campaña" y "darle un mayor protagonismo a la gente". De ahí surgió el nuevo slogan ("Yo decido") para spots en televisión y radio, obra del publicista Carlos Pérez, de la agencia BBDO. "Menos vereda y más política", sintetiza una fuente del comité de campaña. Los "halcones" de Juntos por el Cambio celebran la nueva tónica: se sienten reivindicados. "Nuestros militantes quieren sangre después del triunfo de las PASO", dicen.En cambio, Peña, resistido por varios socios de Larreta en la Ciudad, no tiene un rol orgánico en la mesa de coordinación de campaña, pero mantiene contacto directo con Vidal. "Marcos no tiene protagonismo. Solo sugirió salir a pedir que cada militante traiga a otros tres [votantes]", cuentan fuentes porteñas. En el comando de la Ciudad ya tenían previsto salir a convocar a los porteños que no sufragaron en las primarias.Los númerosEn las PASO, Juntos por el Cambio fue la fuerza que cosechó más sufragios en la Capital, fortaleza electoral del macrismo. La alianza oficialista se impuso con el 48% de los votos, seguida por el Frente de Todos (24,71%), La Libertad Avanza (13,70%), el FIT (6,2%) y Autodeterminación y Libertad (2,64%).Tras superar en la interna del oficialismo porteño a López Murphy, quien ocupará el cuarto casillero en la nómina de Juntos por el Cambio, y al radical Adolfo Rubinstein, la candidata promocionada por Larreta impulsó cambios en el equipo de campaña, que encabeza Straface, con el objetivo de mejorar su performance en las urnas en las legislativas de noviembre.Vidal se puso como meta llegar al 53% de los votos en las generales, una cifra que le garantizaría una banca a la investigadora del Conicet Sandra Pitta, quien quedó novena en la boleta tras el ensamble con la lista de Republicanos Unidos.En las encuestas de intención de voto que analizan en la sede de Parque Patricios no percibieron cambios sustanciales respecto del resultado de las PASO: "Se está consolidando nuestro voto y retenemos el apoyo a López Murphy y Rubinstein", apuntan desde Uspallata. Y aseguran que los sondeos encargados por Larreta "no reflejan un crecimiento de Milei a costa de Santoro". En el larretismo se conforman con llegar al 51%, en torno a la cifra que cosechó Elisa Carrió en las legislativas de 2017.Cumbre de la Coalición CívicaCarrió, la líder de la Coalición Cívica, pretende que su espacio tenga un mayor protagonismo en la campaña porteña y no se licúe "su identidad". Por eso, los referentes del partido se reunieron ayer por la tarde en un hotel de la calle Corrientes para coordinar una estrategia proselitista "complementaria" a la de Vidal. Ante el creciente protagonismo de la postulante de Pro o Tetaz, alfil de Martín Lousteau, la exdiputada planea acompañar a sus candidatos -Oliveto, Fernando Sánchez o Hernán Reyes- en recorridas por la Capital para que "las banderas" y propuestas de la Coalición Cívica, ligadas a la lucha contra la corrupción o la ética en el ejercicio de la función pública, tengan mayor presencia en la agenda mediática y visibilidad.Reunión de los referentes y candidatos de la CC en la CapitalEn el entorno de Carrió niegan un malestar con Larreta por el enfoque de la campaña, pero reconocen que el espacio necesita plantarse ante la creciente disputa entre Pro y la UCR por el liderazgo de Juntos por el Cambio."Reivindicamos nuestra vocación de consolidar la unidad del Juntos por el Cambio en la Ciudad y en todo el país. Queremos la unidad sin desconocer nuestra diversidad en las trayectorias, experiencias históricas y el carácter de la Coalición Cívica ARI y de cada uno de los partidos que lo integran", expresaron.También participaron del encuentro la diputada nacional Mariana Zuvic, los legisladores porteños Cecilia Ferrero, Lucía Romano y Claudio Cingolani; y la directora del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Fernanda Reyes.La Coalición Cívica renueva siete bancas nacionales. Si la coalición contiene los votos de las PASO, el partido se garantizaría cinco o seis diputados (dos por la Ciudad y tres por Buenos Aires). Así, Carrió mantendría un bloque de 12 o 13 diputados. Actualmente tiene catorce representantes en la Cámara baja.La CC no quiere perder su "identidad" en la campaña de Juntos por el Cambio

Fuente: La Nación
13/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 13 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de octubre en Córdoba Capital, Córdoba, se registran 222247 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 174 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 517.818 infectados por coronavirus y 6.998 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.267.339 casos positivos, 5.134.604 pacientes recuperados y 115.547 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.136.688 ya se aplicaron: 30.269.437 personas recibieron una sola dosis y 23.867.251 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Salta Capital, Salta al 13 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de octubre en Salta Capital, Salta, se registran 41482 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Salta Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 67 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Salta, se registra un total de 84.534 infectados por coronavirus y 2.681 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.267.339 casos positivos, 5.134.604 pacientes recuperados y 115.547 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.136.688 ya se aplicaron: 30.269.437 personas recibieron una sola dosis y 23.867.251 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Juan Capital, San Juan al 13 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de octubre en San Juan Capital, San Juan, se registran 12750 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Juan Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Juan, se registra un total de 69.944 infectados por coronavirus y 1.104 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.267.339 casos positivos, 5.134.604 pacientes recuperados y 115.547 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.136.688 ya se aplicaron: 30.269.437 personas recibieron una sola dosis y 23.867.251 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en La Rioja Capital, La Rioja al 13 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de octubre en La Rioja Capital, La Rioja, se registran 18107 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en La Rioja Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 11 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de La Rioja, se registra un total de 33.507 infectados por coronavirus y 980 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.267.339 casos positivos, 5.134.604 pacientes recuperados y 115.547 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.136.688 ya se aplicaron: 30.269.437 personas recibieron una sola dosis y 23.867.251 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero al 13 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de octubre en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero, se registran 42207 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Santiago Del Estero Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 15 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 81.508 infectados por coronavirus y 1.222 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.267.339 casos positivos, 5.134.604 pacientes recuperados y 115.547 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.136.688 ya se aplicaron: 30.269.437 personas recibieron una sola dosis y 23.867.251 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
13/10/2021 03:36

Asesinaron a un policía de la Capital para robarle la moto

Un subcomisario de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue asesinado este martes por la noche en la localidad bonaerense de Caseros, cuando intentó resistirse al robo de su motocicleta. La víctima recibió dos disparos en el pecho.Los delincuentes sorprendieron a Rodrigo Guillermo Becker mientras salía de su casa, ubicada en el barrio Villa Pineral en el partido de Tres de Febrero.El hecho ocurrió cerca de las 21.30 cuando Becker, de 41 años, se disponía a salir de su vivienda. Según se reconstruyó a partir de cámaras de seguridad, dos personas lo interceptaron en el momento en que había dejado la moto con el motor encendido en la vereda para, presumiblemente, cerrar la puerta.Los asaltantes, uno encapuchado y otro con el casco puente, le apuntaron y dispararon al miembro de la fuerza de seguridad porteña, que no llevaba el uniforme policial. Ambos escaparon en el vehículo de la víctima y abandonaron en el lugar en la motocicleta con la que habían llegado: una Honda CB190R (dominio A032HVT), y que tenía pedido de secuestro ese mismo martes en Morón.Según las fuentes policiales, Becker fue llevado de urgencia al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, aunque murió a los pocos minutos. Efectivos de la policía bonaerense lo habían encontrado muy mal herido, una vez que fueron alertados por vecinos que llamaron al 911.

Fuente: La Nación
12/10/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en Salta Capital, Salta al 12 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de octubre en Salta Capital, Salta, se registran 41482 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 3 casos nuevos de coronavirus en Salta Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 88 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Salta, se registra un total de 84.519 infectados por coronavirus y 2.673 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.266.275 casos positivos, 5.133.692 pacientes recuperados y 115.491 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.059.955 ya se aplicaron: 30.254.774 personas recibieron una sola dosis y 23.805.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/10/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en San Juan Capital, San Juan al 12 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de octubre en San Juan Capital, San Juan, se registran 12750 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en San Juan Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 9 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Juan, se registra un total de 69.929 infectados por coronavirus y 1.104 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.266.275 casos positivos, 5.133.692 pacientes recuperados y 115.491 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.059.955 ya se aplicaron: 30.254.774 personas recibieron una sola dosis y 23.805.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/10/2021 07:36

Coronavirus en Argentina: casos en La Rioja Capital, La Rioja al 12 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de octubre en La Rioja Capital, La Rioja, se registran 18107 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en La Rioja Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 19 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de La Rioja, se registra un total de 33.494 infectados por coronavirus y 979 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.266.275 casos positivos, 5.133.692 pacientes recuperados y 115.491 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.059.955 ya se aplicaron: 30.254.774 personas recibieron una sola dosis y 23.805.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
12/10/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Mendoza Capital, Mendoza al 12 de octubre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de octubre en Mendoza Capital, Mendoza, se registran 11787 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Mendoza Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Mendoza, se registra un total de 164.968 infectados por coronavirus y 4.564 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.266.275 casos positivos, 5.133.692 pacientes recuperados y 115.491 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 60.347.704 dosis. De ese total, 54.059.955 ya se aplicaron: 30.254.774 personas recibieron una sola dosis y 23.805.181 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
11/10/2021 12:36

Copenhague, la capital europea que deslumbra: meca culinaria, la más segura y el barrio más cool

Los dos mejores restaurantes del mundo están en la ciudad más segura del mundo, que a su vez disfruta del barrio más cool del planeta -según tres rankings distintos publicados en las últimas semanas-, y en donde la ONU eligió instalar, años atrás, su megaproyecto UN City, con oficinas para 11 agencias y más de 2000 empleados.Todos los caminos conducen a Copenhague, la capital de Dinamarca.El debate por las big tech: la UE, con una política más agresiva sobre las compañías digitales"Aire", "libertades", "sentido de la comunidad", "creatividad", "accesibilidad", "buena salud y educación" son algunas de las palabras que usan los argentinos que viven en la ciudad danesa de 600.000 habitantes, en un intento por describirla. La palabra que más se repite coincide con el ranking que publicó The Economist -evaluó a 60 centros urbanos según parámetros de seguridad digital, acceso a la salud, infraestructura y aspectos personales y ambientales- el mes pasado: "seguridad"."La seguridad es tan buena como lo destacó el estudio. Vivo en una planta baja que da a la calle y la puerta está siempre abierta, sin llave. Me muevo a la noche sola y sin miedo: el único miedo que existe es el que traigo de antes", dice a LA NACION Cecilia Castillo, una arquitecta argentina de 28 años que vive en Copenhague desde febrero del año pasado.Si bien la vida en Copenhague es cara, los argentinos coinciden en que los sueldos estándar son suficientes para llevar una vida sin problemasSi bien sus ideales de mudanza se vieron algo afectados por el coronavirus -que se expandió al poco tiempo de su llegada a Europa-, Castillo dice estar contenta y llevar una vida "muy agradable". Durante el primer año de pandemia, trabajó en el depósito de un supermercado. "Entraba a las 5 de la mañana y me iba sola, en bici, sin problema. No hay pungueros, robos ni violencia. No es usual", insiste.Ahora, se dedica a hacer deliveries en moto junto a su novio, para una aplicación móvil, y tiene un emprendimiento de empanadas vegetarianas. Trabaja unos cuatro días por semana y eso le permite vivir bien. "Alquilar y vivir es muy caro. Un combo básico de McDonald's de acá es un buen plato en un restaurante de España. Pero todos los sueldos están acorde y trabajando los dos tranquilos nos podemos mantener. Vivimos en un dos ambientes muy amplio", explica la joven nacida en Olivos.En Copenhague la mayoría de las personas se traslada en bicicleta; la seguridad ambiental fue uno de los puntos a considerar en el ranking que posicionó a la capital danesa como la más segura del mundo en 2021 (BETINA GARCIA/)Y si los números no cierran, hay algunos atajos que ayudan a instalarse y llevar mejor el día a día, según detalla la argentina. "Es fácil hacerla más barata. Hay aplicaciones que te venden el pan, frutas y verduras que se están por tirar. Te dan el bolsón por 30 coronas [cinco dólares]", cuenta Castillo, y agrega: "Nosotros tenemos la casa entera amueblada con cosas que sacamos de la basura o que la gente nos regalaba. No compré ningún mueble, solo las cortinas".Ese sentimiento comunitario fue precisamente destacado por los editores de la revista Time Out, quienes consagraron al barrio Nørrebro, al noroeste del centro de Copenhague, como el más cool del mundo, y celebraron la interacción entre residentes y emprendedores, así como múltiples iniciativas comunitarias, tales como un plan de domingos libres de autos, exhibiciones de arte, mercados de pulgas, gastronomía local y eventos multiculturales.Cecilia Castillo y su novio equiparon su departamento de Copenhague con muebles que la gente dejó en la calle o les regaló; "solo compré las cortinas", cuenta la argentina"Es una suerte de Palermo. Tiene mucha movida e influencia de extranjeros. El típico barrio más canchero que el resto, pero que está en todas las ciudades del mundo", dice Castillo.Choque culturalSin embargo, aunque es destacada de modo favorable por el ranking de Time Out, la diversidad cultural de Nørrebro pone de manifiesto uno de los grandes problemas que enfrenta Dinamarca: la gestión de las políticas migratorias.Bernardo Bengtsson, un argentino de 59 años que emigró a Copenhague hace 40 años, cuando transcurría la última dictadura militar, explica a LA NACION: "Hubo una primera ola inmigratoria entre los '70 y los '80 de kurdos y turcos, así como refugiados políticos argentinos y chilenos. Luego, una inmigración musulmana entre los '90 y los 2000, la cual no lograron manejar bien y generó un impacto cultural muy grande, con leyes cada vez más restrictivas para esa gente".Por qué Dinamarca quiere prohibir las nuevas relaciones románticas de presos con cadena perpetua"La sociedad danesa no es homogénea como antes. Eso ha disparado una cuestión fuerte de nacionalismo, un miedo a perder la identidad", agrega Bengtsson, que estudió en Dinamarca Lenguas Comerciales, fue traductor para la embajada argentina y, también, es maestro mayor de obras y oficia de guía para urbanistas que visitan la capital."Hay espacio libre para ser diferente, para cualquier orientación intelectual, sexual, lo que fuera", afirma el argentino Bernardo Bengtsson, que llegó a Copenhague hace 40 añosAquella tendencia al conservadurismo es, de hecho, la que subió al estrado a la exministra de Integración Inger Stojberg, en funciones entre 2015 y 2019, a quien el Tribunal Supremo de Dinamarca juzga por la supuesta violación de la ley durante la crisis migratoria de 2016, tras haber dado la orden de separar de oficio a parejas demandantes de asilo, para obstaculizar su radicación en el país."A pesar de todo, Copenhague es una ciudad en donde es muy fácil sentirse cómodo. Hay espacio libre para ser diferente, para cualquier orientación intelectual, sexual, lo que fuera. Eso ha dado lugar a la innovación, a la exploración creativa; atrajo a muchos jóvenes y fomentó el desarrollo de campos como el de la gastronomía", reflexiona el argentino, que, en los '70, dice haberse topado con una Dinamarca "cerrada y pacata".El impresionante puente que une Suecia y Dinamarca e inspiró una popular serieEn efecto, Noma, el restaurante de tres estrellas Michelin consagrado como el mejor del mundo en 2021 -al que le sigue otro en la capital danesa, Geranium, según la lista The Word's 50 Best Restaurants-, fue fundado por René Redzepi, hijo de un inmigrante musulmán procedente de Albania. El chef, que confesó públicamente haber llevado una vida "llena de conflictos de identidad", logró trazar con éxito su carrera profesional y posicionar su restaurante en el tope y primeros puestos de la lista desde 2010, halagado por su enfoque holístico y la creación de platos autóctonos con técnicas de cocción milenarias."Es una paradoja. Dinamarca es como el yin y el yang", remarca Bengtsson. View this post on Instagram A post shared by noma (@nomacph)El argentino formó familia con una brasileña, Miriam, con quien tiene dos hijos de 17 y 19 años, Nicholas y Thomas. Todos los días agradece poder criarlos en Copenhague. "Intenté volver a la Argentina dos veces. Durante la hiperinflación de [Raúl] Alfonsín y durante la época de [Carlos] Menem. Me asusté y me fui. Acá la inflación no supera el 3% anual. Si le preguntas a mis hijos el precio de la leche, te van a decir que es el mismo desde que son chicos", grafica.Sus hijos accedieron a colegios públicos -como casi la totalidad de los daneses- y el mayor, Thomas, recibe 150 dólares mensuales por asistir a la universidad, gratuita y becada.Bernardo Bengtsson y su familia en Copenhague, durante la graduación del bachillerato de Thomas, su hijo mayorCostear el aparato estatal implica el pago de impuestos que superan el 35% de los ingresos, según cuenta el argentino, quien reconoce la alta presión impositiva, pero hace una salvedad: "Lo que pagas vuelve. Hay un retorno. No tenés que destinar plata extra a salud, prepagas, educación ni otros servicios".Uno de los desafíos más difíciles para Bengtsson es, quizás, lidiar con el clima de la capital danesa. "Los días de invierno son muy cortos y anímicamente eso afecta. Si no podés escapar, de vacaciones, cuando llega fin de enero estás tocando fondo", reconoce.Eduardo Sharf lleva 50 años en Copenhague y tampoco se lamenta haber emigrado, pese a coincidir con Bengtsson en aspectos negativos como el del clima. "Es una ciudad arreglada, pero no todo es una danza sobre rosas", dice a LA NACION el cordobés, que este sábado cumplió 70 años.Los argentinos destacan la diversidad de espacios públicos y áreas de esparcimiento que ofrece Copenhague, que han sido un plus en tiempos de pandemia"No me arrepiento de estar acá. Al contrario, digo: 'Menos mal que estoy acá'", afirma Sharf, arquitecto especializado en diseño de interiores y mobiliario, ahora jubilado.Sharf está casado con una danesa, con quien tiene dos hijas de 23 y 32 años, y vive con su familia en el centro de la capital, a pocas cuadras del Palacio de Amalienborg, la residencia de la familia real.En coincidencia con el resto de los argentinos, destaca el gran nivel de seguridad, que le permitió criar a sus hijas con tranquilidad: "Cuando andan solas, de noche, no me preocupo como si estuviera en Buenos Aires. No hay motochorros, no roban los teléfonos. No pasa nada de lo que leo en los diarios argentinos. Por ejemplo, está prohibido por ley mendigar, la policía saca de la calle a los que piden limosna".Eduardo Sharf vive en Copenhague desde los años '70; se casó en segundas nupcias con una mujer danesa con quien tiene dos hijas, de 23 y 32 añosLas medidas para sobrellevar la pandemia también han sido amables para los residentes de Copenhague. El barbijo supo ser obligatorio solo en algunos espacios, como el transporte público, el confinamiento nunca fue exigido para quienes no portaran Covid-19, y muchos jóvenes sub 30, como Castillo, ya recibieron su vacuna de refuerzo.La capital cerró rápido y abrió rápido, pero, con la vuelta a la normalidad, empiezan a hacer falta trabajadores que cubran las vacantes que fueron liberadas en hoteles y otros centros de trabajo, según explica Sharf. Sobre ese punto, indica, vuelve a pesar el dilema migratorio sin resolver: "El danés es mimado, no va a hacer cualquier trabajo, y el gobierno no define cómo hacer para incorporar mano de obra de otros países".

Fuente: Clarín
10/10/2021 17:42

Ya se puede ir de Olivos a La Capital en bicicleta por carriles exclusivos, junto al río

Son 2,5 kilómetros de hormigón, puntos de descanso y mejoras junto al río, en Vicente López

Fuente: Página 12
08/10/2021 01:51

El Hospital más nuevo de la Capital cumplió ocho años

El centro sanitario ubicado en el área sudeste de Salta Capital fue inaugurado en 2013 y cuenta con más de 500 empleados.

Fuente: Página 12
07/10/2021 01:21

Daniel Nallar no escapó a las críticas de concejalas de la capital salteña

Las edilas recordaron que la respuesta a los pedidos de informes son un deber del Ejecutivo municipal, y que además ese intercambio permite legislar de manera más adecuada.

Fuente: Perfil
04/10/2021 17:00

Un gato dejó sin luz a casi toda la capital de Salta

Un felino causó un apagón a la mañana en la ciudad de Salta que duró cerca de 35 minutos. Leer más

Fuente: Clarín
01/10/2021 07:42

Pronóstico en Capital y Gran Buenos Aires: cómo estará el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el viernes estará algo nublado y que hay probabilidad de lluvias para el sábado.

Fuente: Clarín
30/09/2021 13:26

Amsterdam Vice, un policial ambientado en la capital de los Países Bajos de los años 80

La serie basada en la saga de libros más exitosa de los Países Bajos ya está disponible para ver a demanda en Flow.

Fuente: La Nación
30/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en Mendoza Capital, Mendoza al 30 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de septiembre en Mendoza Capital, Mendoza, se registran 11756 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Mendoza Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Mendoza, se registra un total de 164.717 infectados por coronavirus y 4.546 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.255.261 casos positivos, 5.116.274 pacientes recuperados y 115.130 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.337.504 dosis. De ese total, 51.516.131 ya se aplicaron: 29.636.802 personas recibieron una sola dosis y 21.879.329 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
30/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 30 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de septiembre en Córdoba Capital, Córdoba, se registran 221596 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 338 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 516.643 infectados por coronavirus y 6.945 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.255.261 casos positivos, 5.116.274 pacientes recuperados y 115.130 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.337.504 dosis. De ese total, 51.516.131 ya se aplicaron: 29.636.802 personas recibieron una sola dosis y 21.879.329 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
30/09/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero al 30 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 30 de septiembre en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero, se registran 42102 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Santiago Del Estero Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 23 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 81.216 infectados por coronavirus y 1.217 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.255.261 casos positivos, 5.116.274 pacientes recuperados y 115.130 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.337.504 dosis. De ese total, 51.516.131 ya se aplicaron: 29.636.802 personas recibieron una sola dosis y 21.879.329 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
29/09/2021 12:00

Coronavirus en Argentina: casos en Salta Capital, Salta al 19 de febrero

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 19 de febrero en Salta capital, se registran 11.939 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en Salta Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 160 casos de personas afectadas por el virus.A la fecha, en la provincia de Salta, se registra un total de 25.024 infectados por coronavirus y 1.084 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 2.046.795 casos positivos, 1.849.451 pacientes recuperados y 50.858 muertos.*Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Las provincias también cuentan con reportes de sus carteras sanitarias que podés acceder haciendo clic aquí. Por favor, en caso de encontrar alguna discrepancia o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.arSíntomas de coronavirus y definición de caso sospechosoLos casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.Vacuna para mayores de 70 años: cómo sacar turno en Provincia y en CiudadCon hologramas: así son los botones virtuales desarrollados en Japón para cajeros, ascensores y baños

Fuente: La Nación
29/09/2021 12:00

Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 26 de febrero

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 26 de febrero en Córdoba capital, se registran 69.376 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 1.022 casos de personas afectadas por el virus.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 158.595 infectados por coronavirus y 2.818 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 2.093.645 casos positivos, 1.887.847 pacientes recuperados y 51.795 muertos.*Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Las provincias también cuentan con reportes de sus carteras sanitarias que podés acceder haciendo clic aquí. Por favor, en caso de encontrar alguna discrepancia o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.arSíntomas de coronavirus y definición de caso sospechosoLos casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial."Se acabó la Argentina de los que pasan por arriba de los bobos": el día en que Alberto Fernández criticó las avivadas Licencia de conducir: será obligatorio hacer un curso de género para obtenerla

Fuente: La Nación
29/09/2021 08:00

Coronavirus en Argentina: casos en San Juan Capital, San Juan al 29 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de septiembre en San Juan Capital, San Juan, se registran 12738 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Juan Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 17 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de San Juan, se registra un total de 69.854 infectados por coronavirus y 1.099 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.253.765 casos positivos, 5.115.084 pacientes recuperados y 115.038 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.078.204 dosis. De ese total, 51.222.138 ya se aplicaron: 29.577.733 personas recibieron una sola dosis y 21.644.405 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
29/09/2021 07:00

Tembló Mendoza: se reportó un sismo de 5,2 grados a 35 km de la capital

Esta madrugada, cerca de las 5 de la mañana, la provincia de Mendoza se vio afectada por un terremoto de 5,2 grados de magnitud. De acuerdo con lo publicado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento sucedió a 14 kilómetros de profundidad. Minutos después, a las 5.04, hubo una réplica de 2,9. Hasta el momento, no se reportaron heridos ni daños materiales.See muy bue despertarse con los temblores de Mendoza viviendo en un piso 10 ð?¤?ð??» DIJO NADIE NUNCAâ?? ð?¦? (@lulafachita) September 29, 2021El primero de los sismos sucedió a 27 kilómetros al sudeste de San Martín y a 69 kilómetros al sudeste de la ciudad capital de Mendoza. También se sintió en la localidad de Las Catitas y en la provincia de San Juan, de acuerdo al mismo organismo. El segundo temblor afectó prácticamente la misma zona.Volcán de La Palma, en vivo: el avance de la lava en directo y la llegada al marFortísimo el temblor en #Mendoza.â?? Magdalena Day (@magdalenaday) September 29, 2021Noticia en desarrollo

Fuente: La Nación
29/09/2021 07:00

Coronavirus en Argentina: casos en Mendoza Capital, Mendoza al 29 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de septiembre en Mendoza Capital, Mendoza, se registran 11756 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Mendoza Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Mendoza, se registra un total de 164.681 infectados por coronavirus y 4.545 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.253.765 casos positivos, 5.115.084 pacientes recuperados y 115.038 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.078.204 dosis. De ese total, 51.222.138 ya se aplicaron: 29.577.733 personas recibieron una sola dosis y 21.644.405 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
29/09/2021 06:00

Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 29 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de septiembre en Córdoba Capital, Córdoba, se registran 221596 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 16 casos nuevos de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 406 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 516.474 infectados por coronavirus y 6.940 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.253.765 casos positivos, 5.115.084 pacientes recuperados y 115.038 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.078.204 dosis. De ese total, 51.222.138 ya se aplicaron: 29.577.733 personas recibieron una sola dosis y 21.644.405 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Página 12
29/09/2021 05:00

Catamarca Capital apuesta al turismo como herramienta productiva

El municipio busca reivitalizar el Valle como destino turístico.

Fuente: La Nación
29/09/2021 05:00

Coronavirus en Argentina: casos en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero al 29 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de septiembre en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero, se registran 42102 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Santiago Del Estero Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 30 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 81.184 infectados por coronavirus y 1.217 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.253.765 casos positivos, 5.115.084 pacientes recuperados y 115.038 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 56.078.204 dosis. De ese total, 51.222.138 ya se aplicaron: 29.577.733 personas recibieron una sola dosis y 21.644.405 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
28/09/2021 17:00

La Justicia de EEUU dicta seis cadenas perpetuas para el autor del tiroteo en el periódico 'Capital Gazette'

La Justicia de Estados Unidos ha condenado a seis cadenas perpetuas a Jarrod Ramos, autor del tiroteo en la redacción del 'Capital Gazette', en el estado estadounidense de Maryland, que dejó cinco muertos en 2018.El juez Michael Wachs, del condado de Anne Arundel, donde se encuentra Annapolis --capital del estado--, ha dado a conocer la sentencia durante una audiencia este martes, donde ha precisado que Ramos, que ya se había declarado culpable, no tendrá la posibilidad de libertad condicional.En concreto, Ramos ha sido sentenciado a más de 345 años de prisión por los asesinatos de los trabajadores del diario, más otros 220 años adicionales por delitos relacionados con el asalto y la posesión de armas de fuego. Se enfrentaba hasta a 23 cargos.Ramos planeó meticulosamente el ataque contra el periódico, con sede en Annapolis, con la intención de matar a la mayor cantidad de personas posible, recuerda 'The Washington Post'. Durante la audiencia de este martes, cuando han hablado más de una docena de familiares y dos de los seis supervivientes, Ramos no ha hablado ni una vez.Ramos ya había pedido anteriormente que se le declarara la incapacidad mental y por lo tanto se le transfiriera a un hospital psiquiátrico, algo que ha sido denegado por la Justicia. La Fiscalía considera que Ramos actuó vengativamente con el periódico local después de que, en 2011, publicaran una columna que le describía como un acosador de mujeres.El acusado había presentado una demanda por difamación contra el medio, que fue denegada por la Justicia en repetidas ocasiones. Cuando sus posibilidades de "vengarse" del diario se agotaron por la vía judicial, empezó a planear el ataque, según las autoridades.

Fuente: La Nación
28/09/2021 11:54

Coronavirus en Argentina: casos en Mendoza Capital, Mendoza al 9 de febrero

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 9 de febrero en Mendoza capital, se registran 5.138 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en Mendoza Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 63 casos de personas afectadas por el virus.A la fecha, en la provincia de Mendoza, se registra un total de 64.846 infectados por coronavirus y 1.388 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 1.985.501 casos positivos, 1.786.178 pacientes recuperados y 49.398 muertos.*Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Las provincias también cuentan con reportes de sus carteras sanitarias que podés acceder haciendo clic aquí. Por favor, en caso de encontrar alguna discrepancia o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.arSíntomas de coronavirus y definición de caso sospechosoLos casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.Calendario de Anses para Febrero 2021: ya está la fecha de cobro de cada prestaciónBill Gates alertó que la siguiente pandemia podría ser 10 veces peor

Fuente: La Nación
28/09/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Mendoza Capital, Mendoza al 28 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 28 de septiembre en Mendoza Capital, Mendoza, se registran 11755 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de coronavirus en Mendoza Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 7 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Mendoza, se registra un total de 164.647 infectados por coronavirus y 4.545 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.251.940 casos positivos, 5.113.603 pacientes recuperados y 114.954 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.910.055 ya se aplicaron: 29.504.991 personas recibieron una sola dosis y 21.405.064 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
28/09/2021 06:36

Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 28 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 28 de septiembre en Córdoba Capital, Córdoba, se registran 221517 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 10 casos nuevos de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 423 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 516.252 infectados por coronavirus y 6.932 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.251.940 casos positivos, 5.113.603 pacientes recuperados y 114.954 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.910.055 ya se aplicaron: 29.504.991 personas recibieron una sola dosis y 21.405.064 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
28/09/2021 05:36

Coronavirus en Argentina: casos en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero al 28 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 28 de septiembre en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero, se registran 42094 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Santiago Del Estero Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 32 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 81.146 infectados por coronavirus y 1.215 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.251.940 casos positivos, 5.113.603 pacientes recuperados y 114.954 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.910.055 ya se aplicaron: 29.504.991 personas recibieron una sola dosis y 21.405.064 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
28/09/2021 00:36

Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 19 de febrero

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 19 de febrero en Córdoba capital, se registran 68.019 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 743 casos de personas afectadas por el virus.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 153.759 infectados por coronavirus y 2.784 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 2.046.795 casos positivos, 1.849.451 pacientes recuperados y 50.858 muertos.*Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Las provincias también cuentan con reportes de sus carteras sanitarias que podés acceder haciendo clic aquí. Por favor, en caso de encontrar alguna discrepancia o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.arSíntomas de coronavirus y definición de caso sospechosoLos casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.Vacuna para mayores de 70 años: cómo sacar turno en Provincia y en CiudadCon hologramas: así son los botones virtuales desarrollados en Japón para cajeros, ascensores y baños

Fuente: Clarín
27/09/2021 09:49

Quién es Fernando Straface, el jefe de campaña que eligió Horacio Rodríguez Larreta para su pelea capital

Llegó a la política desde las organizaciones de transparencia. Su relación con Vidal y su influencia en el hombre que piensa en su proyecto presidencial de 2023.

Fuente: La Nación
27/09/2021 06:18

Coronavirus en Argentina: casos en Córdoba Capital, Córdoba al 27 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de septiembre en Córdoba Capital, Córdoba, se registran 221413 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 3 casos nuevos de coronavirus en Córdoba Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 357 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 516.053 infectados por coronavirus y 6.924 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.250.402 casos positivos, 5.111.596 pacientes recuperados y 114.862 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.790.451 ya se aplicaron: 29.472.629 personas recibieron una sola dosis y 21.317.822 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
27/09/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero al 27 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 27 de septiembre en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero, se registran 42092 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Santiago Del Estero Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 35 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 81.117 infectados por coronavirus y 1.214 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.250.402 casos positivos, 5.111.596 pacientes recuperados y 114.862 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.269.629 dosis. De ese total, 50.790.451 ya se aplicaron: 29.472.629 personas recibieron una sola dosis y 21.317.822 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
26/09/2021 07:18

Coronavirus en Argentina: casos en Mendoza Capital, Mendoza al 26 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de septiembre en Mendoza Capital, Mendoza, se registran 11753 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Mendoza Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Mendoza, se registra un total de 164.592 infectados por coronavirus y 4.543 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.249.840 casos positivos, 5.109.853 pacientes recuperados y 114.849 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.254.729 dosis. De ese total, 50.634.528 ya se aplicaron: 29.423.977 personas recibieron una sola dosis y 21.210.551 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: La Nación
26/09/2021 05:18

Coronavirus en Argentina: casos en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero al 26 de septiembre

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de septiembre en Santiago Del Estero Capital, Santiago del Estero, se registran 42086 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Con respecto al día anterior, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Santiago Del Estero Capital, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 37 casos de personas afectadas por Covid-19.A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 81.106 infectados por coronavirus y 1.214 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.249.840 casos positivos, 5.109.853 pacientes recuperados y 114.849 muertos.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la ArgentinaA su vez, en el "Monitor Público de Vacunación" se indica que se distribuyeron 55.254.729 dosis. De ese total, 50.634.528 ya se aplicaron: 29.423.977 personas recibieron una sola dosis y 21.210.551 completaron el proceso de vacunación.* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.

Fuente: Perfil
26/09/2021 02:18

El peronismo activa 'el plan Llaryora' para remontar en la Capital

Se limaron asperezas entre El Panal y el Palacio 6 de Julio. Cómo se dividirán la agenda con Schiaretti y cuál es el mensaje para el resto de los intendentes. Leer más




© 2017 - EsPrimicia.com