cannes

Fuente: Infobae
22/05/2018 18:21

Ricardo Darín encantando con Úrsula Corberó (Tokio), su nuera: "Es fantástica, divina, apareció en Cannes y se detuvo el tiempo"

El genial actor no reparó en elogios para con la novia de su hijo y se manifestó muy a gusto con ella

Fuente: Infobae
22/05/2018 11:50

Calu Rivero en Cannes: la red carpet, sus favoritos y su encuentro con los Darín

La actriz fue a la premier del corto '3:32' y allí se lució en la alfombra roja . Acá te cuenta lo que no viste de su pasó por el festival y revela quiénes son sus compatriotas favoritos.

Fuente: Infobae
22/05/2018 00:29

"Todo por hoy": la divertida anécdota de Ricardo Darín con Penélope Cruz en Cannes

El actor estuvo invitado a la primera emisión del nuevo programa del Pelado López y contó una intimidad junto a su colega española

Fuente: La Nación
21/05/2018 00:00

Política y discursos encendidos, en el cierre de Cannes

Palma de Oro para Shoplifters, del director japonés Kore-Eda Hirokazu

Fuente: Infobae
20/05/2018 11:03

El discurso de Asia Argento que sorprendió a Cannes: "Fui violada aquí por Harvey Weinstein en 1997"

La actriz y directora italiana, hija del cineasta Darío Argento y que fue una de las primeras mujeres en denunciar a Harvey Weinstein, acusó al productor de abusar de ella en el Festival

Fuente: Página 12
20/05/2018 02:20

De Mendoza a Cannes

Fuente: La Nación
19/05/2018 16:41

Cannes 2018: todos los ganadores y los discursos más encendidos

CANNES.- El jurado presidido por la actriz Cate Blanchett sorprendió al universo cinematográfico al otorgar la Palma de Oro de la 71ª edición del Festival de Cannes a Shoplifters, del director japonés Kore-Eda Hirokazu. No porque se trate de un film menor (al contrario, es una excelente película con una inteligente y sensible mirada humanista a una familia disfuncional que sobrevive con pequeños robos en supermercados), sino porque muchos esperaban que el premio mayor recayera en una realizadora tras tantos días de discursos reivindicatorios en busca de mayor igualdad en la industria.

Fuente: Infobae
18/05/2018 23:33

Estrellas recaudaron más de 20 millones de dólares contra el SIDA en Cannes

Los actores Kristen Stewart y Benicio del Toro, las modelos Heidi Klum o Adriana Lima y otras famosas como Paris Hilton han contribuido en Cannes con su presencia a recaudar más de USD 20 millones contra el HIV en la gala amfAR

Fuente: Infobae
18/05/2018 15:19

Los looks de una de las galas benéficas más chic de Cannes

En el evento para recaudar fondos para la lucha contra el sida en Cannes, las celebrities se dieron cita en el hotel eden Roc.

Fuente: Infobae
18/05/2018 15:18

Estrellas, solidaridad y un gran ausente en una de las galas más importante de Cannes

En el hotel Eden Roc se llevó a cabo la gala benéfica contra el sida organizada por amFar y las celebrities dijeron presente. Uno de sus principales benefactores solía ser Harvey Weinstein, ausente tras el escándalo y las denuncias por acoso sexual que pesan sobre él.

Fuente: Infobae
18/05/2018 14:38

Tras ser ovacionado en Cannes, el niño sirio que protagoniza "Cafarnaúm" se queda dormido ante la prensa

Su protagónico en la pantalla grande le valió el reconocimiento de la crítica en Cannes, pero sigue siendo un niño que tiene sueño.... y duerme

Fuente: Ámbito
18/05/2018 00:00

Cannes: la hora de glorias del pasado

Entre los tributos se contaron los de Carlos Diegues, Fernando "Pino" Solanas, y la proyección en 70 mm. de "2001, Odisea del espacio".

Fuente: Infobae
17/05/2018 20:33

Candidez y sofisticación: los looks más espectaculares de Cannes

Las mejor vestidas del tapis rouge de la 71ª edición del Festival de Cannes.

Fuente: La Nación
17/05/2018 10:20

Cannes 2018: Whitney Houston, protagonista de un crudo documental que revela que la abusaron de niña

CANNES.- ¿Un documental sobre Whitney Houston en el Festival de Cannes? Muchos cinéfilos se hicieron esa pregunta cuando anunciaron la programación de esta 71ª edición, pero tras ver las dos horas de Whitney se entiende por qué. Se trata de un acercamiento impactante, minucioso, revelador y respetuoso a la vez de quien fue una de las cantantes más populares de todos los tiempos (todavía conserva el récord de más Nº 1 consecutivos en los rankings y "I Will Always Love You" es uno de los singles más vendidos de la historia) y eje de múltiples escándalos familiares, económicos y artísticos derivados en muchos casos de su adicción a las drogas que desembocaron en su muerte en febrero de 2012, a los 48 años.

Fuente: Infobae
16/05/2018 16:46

El argentino Agustín Toscano vuelve a Cannes con un drama sobre el arrepentimiento, 'Motoarrebatador'

En su nuevo film el director relata una historia en donde la culpa es central

Fuente: Infobae
16/05/2018 13:59

Tras la polémica con su película en Cannes, Lars von Trier sube la apuesta: "Nunca maté a nadie, pero si lo hiciera sería a un periodista"

El director presentó 'The House That Jack Built' en el Festival y el horror que muestra provocó que el público abandone la sala. Luego le confesó a un grupo de reporteros que podría haber sido 'un asesino serial' y ellos serían sus víctimas dilectas.

Fuente: Clarín
16/05/2018 13:49

La matanza en Gaza llegó a la alfombra roja de Cannes

La actriz libanesa Manal Issa exhibió un cartel de apoyo a los palestinos.

Fuente: Infobae
16/05/2018 12:28

La red carpet del elenco de 'Han Solo: una historia de Star Wars' en Cannes

Los actores, el director y productores de la última entrega de la saga Star Wars pasó por el festival de Cannes.

Fuente: La Nación
16/05/2018 11:29

Cannes 2018: Kristen Stewart se rebeló y caminó la alfombra roja descalza

El gesto de la actriz estadounidense no fue por una cuestión de comodidad sino un acto de protesta contra el código de vestimenta impuesto por el festival.

Fuente: Infobae
16/05/2018 08:07

La furia de Robledo Puch con los Ortega por la película que se estrenó en Cannes y su sueño de ganar un Oscar

Qué opina el famoso asesino sobre "El Ángel", el film que se estrenó el viernes pasado en el Festival de Cannes. El odio hacia Sebastián y Luis Ortega. Sus deseos frustrados de ser interpretado por Matt Damon o Leonardo Di Caprio y de llegar a Hollywood como doble de riesgo

Fuente: Infobae
16/05/2018 06:54

La furia de Robledo Puch con los Ortega por la película que se estrenó en Cannes y su sueño de ganar un Oscar

Qué opina el famoso asesino sobre "El Ángel", el film que se estrenó el viernes pasado en el Festival de Cannes. El odio hacia Sebastián y Luis Ortega. Sus deseos frustrados de ser interpretado por Matt Damon o Leonardo Di Caprio y de llegar a Hollywood como doble de riesgo

Fuente: La Nación
15/05/2018 18:57

Cannes 2018: Han Solo: Una historia de Star Wars fue recibida con entusiasmo por el festival

CANNES.- En una 71ª edición del Festival de Cannes pletórica de excelentes películas de todo el mundo, pero con una muy escasa presencia de Hollywood en comparación con años anteriores, el estreno mundial de Han Solo: Una historia de Star Wars con buena parte del equipo recorriendo la alfombra roja (incluidos Chewbacca y los Stormtroopers como para darle más color al asunto) fue un evento celebrado por todos: los organizadores, la industria y, por supuesto, los miles de fanáticos que acompañaron el desfile por la red carpet del director Ron Howard y figuras como Alden Ehrenreich , Emilia Clarke , Woody Harrelson , Donald Glover , Paul Bettany y Thandie Newton.

Fuente: La Nación
15/05/2018 11:42

Cannes 2018: Han Solo y las estrellas de Star Wars tomaron el festival

Si bien este año el festival de Cannes bajó considerablemente su apuesta por Hollywood, ese descenso es relativo: desde un jurado presidido por Cate Blanchett y colmado de estrellas femeninas hasta cineastas norteamericanos bien polémicos, el encuentro cinéfilo conducido por Thierry Fremáux sabe cómo combinar el riesgo artístico con los grandes nombres de la taquilla global. El mejor ejemplo es el estreno mundial de Han Solo: una historia de Star Wars, la segunda historia autocontenida ambientada en el universo creado por George Lucas tras la exitosa Rogue One.

Fuente: La Nación
15/05/2018 10:39

Cannes 2018: Lars von Trier y Spike Lee llevaron la polémica al festival

CANNES.- Una jornada de alto impacto y fuertes contrastes se vivió hoy en Cannes con la presentación del notable nuevo film de Spike Lee (quien además ofreció una incendiaria conferencia de prensa contra Donald Trump ) y otra película provocadora hasta lo irritante del danés Lars Von Trier. Lee, quien casi dos décadas atrás ya había conmovido a Cannes con Haz lo correcto -película fundamental para el resurgimiento del cine independiente afroamericano en los 80, recientemente devenida serie de Netflix -, regresó a lo grande a la Competencia Oficial tras una década de traspiés artísticos y comerciales. BlacKKKlansman-firme candidata a la Palma de Oro- es un film que funciona a la perfección en varios niveles: como exponente de cine de género (es un policial sobre agentes infiltrados lleno de suspenso y tensión, una comedia negra, una buddy movie interracial y una historia de amor), un ensayo cinéfilo sobre los estereotipos con los que Hollywood desprecia a los negros desde El nacimiento de una nación y Lo que el viento se llevó en adelante, un homenaje a las películas blaxploitation y a héroes clásicos como Shaft, y -muy especialmente- una apuesta política con múltiples referencias a la Estados Unidos de hoy con un epílogo demoledor que incluye imágenes de la matanza de Charlottesville y las declaraciones de Donald Trump en las que se niega a condenar a los grupos supremacistas.

Fuente: Infobae
15/05/2018 10:25

Los argentinos en la red carpet de Cannes

El aplauso cerrado en la proyección de El ángel, film dirigido por Luis Ortega y producido por los hermanos Almodóvar, le da más chances de alzarse con el premio en la sección Un Certain Regard. ¿Más? Everybody knows (Todos lo saben), la película del iraní Asghar Farhad protagonizada por Ricardo Darín -¡junto a Penélope Cruz y Javier Bardem!- compite por la Palma de Oro.

Fuente: La Nación
14/05/2018 18:39

En Cannes Hollywood brilla por su ausencia y se destacan films iraníes, italianos y japoneses

CANNES.- La Competencia Oficial del Festival de Cannes sigue manteniendo un nivel altísimo. En medio de la queja de los medios norteamericanos por la escasa presencia de películas de su país, la lucha por la Palma de Oro se ha convertido más que nunca en una demostración de la calidad, diversidad y audacia del cine de autor internacional. Tras las presentaciones de los notables nuevos trabajos de Pawel Pawlikowski, Jean-Luc Godard, Kirill Serebrennikov y Jia Zhang-ke, en las últimas horas se estrenaron otros valiosos títulos de directores como el iraní Jafar Panahi, la italiana Alice Rohrwacher y los japoneses Kore-Eda Hirokazu y Ryusuke Hamaguchi.

Fuente: La Nación
14/05/2018 09:13

Cannes 2018: Wim Wenders presentó su documental sobre el Papa

CANNES.- ¿Un documental sobre el papa Francisco dirigido por Wim Wenders en Cannes ? ¿Por qué no? Al fin de cuentas, en el marco del festival y del mercado que se desarrollan en la Costa Azul francesa hay lugar para (casi) todo: mientras el mítico cineasta alemán presentaba Pope Francis: A Man of His Word, a pocos metros Keylor Navas, arquero costarricense del Real Madrid, daba entrevistas sobre Hombre de fe, película sobre su vida deportiva y sus fuertes creencias religiosas. En el mejor y el peor sentido de la analogía, Cannes es como un supermercado con la mayor diversidad de los productos posibles. Solo hay que saber elegir.

Fuente: Ámbito
13/05/2018 23:40

Aplaudieron film de Luis Ortega en Cannes

"El ángel", sobre el asesino serial Robledo Puch, tuvo un momento destacado en las muestras paralelas del festival francés. También fue bien recibido "Muere, monstruo, muere", de Fernando Fadel, y mañana se verá "El motoarrebatador".

Fuente: La Nación
13/05/2018 00:00

Cannes: cuatro joyas de grandes directores levantaron el nivel de la competencia oficial

El polaco Pawlikowski, el francés Godard, el ruso Serebrennikov y el chino Jia Zhang-ke entregaron los mejores títulos hasta ahora de un festival que pendula entre veteranos maestros y nuevos creadores

Fuente: Perfil
11/05/2018 23:40

En la primera semana, los argentinos coparon la alfombra roja de Cannes

Ricardo y Chino Darín, Sebastián y Luis Ortega, Mercedes Morán, Cecilia Roth, Lorenzo Ferro y Peter Lanzani participan de la competencia en el festival de cine más glamoroso.

Fuente: La Nación
11/05/2018 20:29

Cannes 2018: todas las fotos del estreno de El Angel

Fuente: Clarín
11/05/2018 15:54

La sangrienta historia de Robledo Puch, el protagonista de la película que se presenta en Cannes

Lo condenaron a perpetua por 11 homicidios. Lleva 46 años preso.

Fuente: Infobae
11/05/2018 12:38

Una espectacular Cate Blanchett se animó a repetir vestido en Cannes, el festival más chic

La actriz australiana usó para presentación del jurado del Festival el mismo vestido Armani Privé con el que ganó un Golden Globe en 2014.

Fuente: La Nación
11/05/2018 11:48

Cannes 2018: el gran día de El ángel en la alfombra roja

CANNES.- Sesión de fotos matinal, proyección de prensa al mediodía, alfombra roja vespertina en la Sala Lumière y función de gala a la noche en el auditorio Debussy. El equipo de El Ángel, con su director ( Luis Ortega ), sus protagonistas (el debutante absoluto Lorenzo Ferro, Chino Darín , Peter Lanzani , Cecilia Roth y Mercedes Morán) y sus productores a la cabeza, acompañaron el estreno mundial en la sección oficial Un Certain Regard de este potente acercamiento a la figura del ya mítico ladrón y asesino serial Carlos Robledo Puch, que promete ser una de las películas argentinas más taquilleras (y discutidas) del año.

Fuente: Infobae
11/05/2018 10:14

Compinches: el divertido video de Úrsula Corberó y Florencia Bas en Cannes bailando 'Lady Marmalade'

Mientras Ricardo y el Chino Darín presentan dos películas en el Festival, nuera y suegra se entretienen

Fuente: Ámbito
10/05/2018 23:40

Lo mejor de Cannes 2018 está en las paralelas

Ni la película del director iraní con Ricardo Darín y Penélope Cruz, ni la inaugural de Un certain regard ("Donbass") fueron bien recibidas. Los aplausos llegaron con "Pájaros de verano", de Ciro Guerra, que abrió la sección La Quincena de Realizadores. Un momento top: el homenaje a Martin Scorsese.

Fuente: Clarín
10/05/2018 16:30

El álbum familiar de los Darín junto a Úrsula Corberó en Cannes

La actriz española se encuentra en el prestigioso festival junto al Chino y sus suegros. ¡MIRÁ LAS FOTOS!

Fuente: La Nación
10/05/2018 14:12

Ricardo Darín, en Cannes: "Estoy más emocionado por el Chino que por mí"

CANNES.- Si Cannes es una acumulación casi infinita de proyecciones, eventos, negocios, fiestas y encuentros sociales para cualquiera de los 40.000 profesionales que cada año viajan al festival y al mercado que se desarrollan de forma simultánea en este enclave de la Costa Azul, para una figura como Ricardo Darín -protagonista con Penélope Cruz y Javier Bardem de la película de apertura, Todos lo saben, dirigida por el iraní Asghar Farhadi- es una experiencia demencial. "Solo ayer di más de 60 entrevistas grupales a periodistas de los más diversos países. Siempre digo que es la última vez que vengo a Cannes y al año siguiente estoy de regreso; Florencia, mi esposa, se ríe cuando hago esas promesas", afirma el actor, ya relajado y con cerveza en mano, durante la charla con La Nación en el bar al aire libre del Martinez, el hotel más tradicional, bello y lujoso de la ciudad.

Fuente: La Nación
10/05/2018 11:55

Cannes 2018: Jessica Chastain y Marion Cotillard serán espías internacionales

En el festival de Cannes de 2017, Jessica Chastain habló de la escasez de películas de acción protagonizadas por mujeres en el mercado cinematográfico, cuando fue parte del jurado oficial. Este año vino dispuesta a corregir la situación.

Fuente: Clarín
09/05/2018 19:35

Ricardo Darín contó en Cannes cómo se construye un personaje

Nuestro actor más internacional y Javier Bardem dieron detalles sobre cómo construyeron sus roles en Todos lo saben.

Fuente: Infobae
09/05/2018 15:12

Úrsula Corberó y el Chino Darín deslumbraron en Cannes: vestido inspiración flamenca y smoking

La pareja viajó al Festival francés para estar en la presentación del film El Ángel en el que trabaja el Chino. Producida por Sebastián Ortega, la película se basa en la vida del asesino Carlos Robledo Puch y es la única iberoamericana que competirá por la Palma de Oro.

Fuente: Infobae
09/05/2018 13:38

La dura respuesta de Cate Blanchett a un periodista en Cannes

A la actriz australiana, que preside el jurado que entregará la Palma de Oro, no le gustó la pregunta de un reportero. Y se lo hizo saber

Fuente: Página 12
09/05/2018 00:00

Terry GIliam viaja a Cannes pese a problemas de salud

Fuente: La Nación
09/05/2018 00:00

Cannes: Darín cimenta su estatus de estrella "de autor"

Fuente: La Nación
08/05/2018 19:42

Cannes: Ricardo Darín y Penélope Cruz aportaron el toque iberoamericano en la apertura del festival

CANNES.- La apertura de la 71ª edición del Festival de Cannes tuvo de todo: desde inéditas medidas de seguridad antiterroristas hasta prohibición de selfies en la alfombra roja (que las propias estrellas infringieron), pasando por combativos discursos en favor de los derechos de la mujeres, el glamour de muchas figuras locales y extranjeras, el aporte cinéfilo del gran Martin Scorsese (encargado de abrir oficialmente el evento sobre el escenario de la inmensa Sala Lumière junto a la presidenta del jurado, Cate Blanchett) y, claro, una muy esperada película inaugural: Todos lo saben, extraña conjunción artística entre uno de los autores más celebrados del mundo (el iraní Asghar Farhadi, doble ganador del Oscar), la pareja más popular del cine español (Penélope Cruz y Javier Bardem) y el actor argentino de mayor proyección internacional: Ricardo Darín.

Fuente: Clarín
08/05/2018 12:57

Cannes 2018, Cate Blanchett "Me gustaría ver a más mujeres en competición"

La actriz australiana preside el Jurado que entregará la Palma de Oro. Cinco de los nueve integrantes son mujeres. Y tres de los veintiún filmes en competencia son de directoras.

Fuente: La Nación
08/05/2018 10:34

Cannes 2018: "Buscamos un cambio real", afirma Cate Blanchett, presidente del jurado del festival

CANNES.- La imponente maquinaria del principal festival del mundo se puso en movimiento hoy con la presentación en sociedad del jurado oficial que -en un hecho poco frecuente- no solo está presidido por una mujer (la notable actriz australiana Cate Blanchett ) sino que además tiene mayoría femenina (cinco sobre un total de nueve integrantes). Puede parecer en principio apenas una cuestión matemática, pero en realidad tiene un alto valor simbólico para un gigante acusado en muchos casos de conservador y de estar poco atento a los cambios históricos como Cannes .

Fuente: Clarín
08/05/2018 06:54

Cannes 2018: anuncios en una conferencia de prensa imprevista

La participación femenina, Netflix, las selfies, el perdón a Lars von Trier, en una reunión deThierry Frémaux, director del Festrival, con la prensa.

Fuente: Infobae
07/05/2018 17:30

Ricardo y el Chino Darín buscan conquistar Cannes

El apellido Darín aterriza por partida doble en el 71º Festival de Cannes con el laureado padre y su ascendente hijo en sendas películas en español y a la conquista de premios.

Fuente: La Nación
07/05/2018 10:02

Cannes 2018: diez tendencias que marcarán el festival de cine más importante del mundo

CANNES.- A pocos días de la Copa del Mundo de Fútbol en Rusia, el cine también tendrá su propio Mundial, pero en la Costa Azul de Francia. Venerado por unos, denostado por otros, el Festival de Cannes celebrará su 71ª edición desde mañana y hasta el sábado 19 entre estrenos mundiales, visitas ilustres y, como es habitual, muchas polémicas. En medio de las múltiples huelgas aéreas y ferroviarias que han complicado el arribo de unos cuantos de los 40.000 acreditados de 160 países que concurren tanto al festival como al Marché du Film (el principal mercado audiovisual del mundo), Cannes se prepara para una edición que tiene -entre muchas otras curiosidades- a una película de Jean-Luc Godard (Pierrot, el loco) en el afiche oficial y al más reciente film del mítico director francés (Le livre d'image) en Competencia Oficial por la codiciada Palma de Oro. Aunque todavía es prematuro establecer los principales hitos de este año, ya se pueden vislumbrar unas cuantas tendencias.

Fuente: La Nación
07/05/2018 09:28

The Man Who Killed Don Quixote: la película maldita que podría no verse en Cannes

Cannes arranca este año con una disputa legal y el protagonista es The Man Who Killed Don Quixote, un film que ya ha sido denominado "maldito" porque su rodaje pasó por tantos obstáculos que tardó dos décadas en terminarse. La novedad es que un tribunal de París estudia si el festival de cine puede mostrar la esperada película dirigido por Terry Gilliam debido a una demanda de un productor portugués.




© 2017 - EsPrimicia.com