cambiará

Fuente: Perfil
21/10/2021 01:18

Facebook cambiará su nombre para refrescar su imagen y generar "un metaverso"

"La empresa está intentando reinventarse, buscando que haya un metaverso, es decir, un mundo paralelo virtual", aseguró Javier Márquez, especialista en tecnología. Leer más

Fuente: La Nación
20/10/2021 10:00

Netflix cambiará este año su forma de contabilizar sus listas de programas más vistos

La plataforma de 'streaming' Netflix cambiará los datos que utiliza para determinar los programas más vistos, para los que a partir de finales de año pasará a tener en cuenta las horas totales vistas por sus usuarios.Hasta el momento, la listas de programas más vistos de Netflix, al igual que la información compartida por la plataforma en sus informes de ingresos, tienen en cuenta los contenidos que los usuarios han abierto y reproducido durante más de dos minutos durante sus primeros 28 días.Ahora, a partir de finales de año, los datos que se tendrán en cuenta para este indicador pasarán a ser las horas visualizadas en total por los suscriptores durante sus primeros 28 días, como ha anunciado Neflix en una carta dirigida a inversores de la compañía."Creemos que la interacción, medida por las horas visualizadas, es un indicador ligeramente mejor del éxito general de nuestros títulos y la satisfacción de los miembros", ha afirmado la compañía en su carta a inversores.Asimismo, Netflix se ha comprometido a publicar métricas de las visualizaciones de sus contenidos con mayor regularidad, más allá de sus informes de ganancias, en los que actualmente ya incluía esta información. Con esta medida, busca que sus miembros y la industria puedan medir mejor el éxito de cada contenido de 'streaming'.

Fuente: Clarín
20/10/2021 09:45

Facebook deja de ser Facebook: cambiará de nombre para lanzar el metaverso y limpiar su imagen

Mark Zuckerberg lo anunciará la próxima semana, según reportes.

Fuente: La Nación
15/10/2021 19:18

Mexicana femsa cambiará de director general el 1 de enero de 2022

Ciudad de méxico, 15 oct (reuters) - la embotelladora y minorista mexicana femsa anunció el viernes que eduardo padilla dejará su cargo de director general en la compañía el 1 de enero de 2022 y será reemplazado por daniel rodríguez, actual director general.Rodríguez ingresó a FEMSA en 2015 como director corporativo y de finanzas y, desde enero de 2016 es director general de FEMSA Comercio. Anteriormente ocupó distintas posiciones directivas en Shell y Cencosud.FEMSA, con sede en la ciudad norteña Monterrey, tiene presencia en 10 países de América Latina y Filipinas y es el embotellador más grande de Coca-Cola en el mundo a través de su filial KOF. (Reporte de Diego Oré)

Fuente: La Nación
13/10/2021 14:00

Exclusiva-facebook cambiará las reglas sobre ataques a figuras públicas en sus plataformas

Por Elizabeth Culliford13 oct (Reuters) - Facebook ahora considerará a activistas y periodistas como figuras públicas "involuntarias" y, por lo tanto, aumentará las protecciones contra el acoso y la intimidación contra estos grupos, dijo su jefe de seguridad global en una entrevista esta semana.La empresa de redes sociales, que permite comentarios más críticos de figuras públicas que de particulares, dice que está cambiando su enfoque sobre el acoso a periodistas y "defensores de los derechos humanos", quienes, según dice, están en el ojo público debido a su trabajo más que a ser personajes públicos.Facebook está bajo un amplio escrutinio por parte de legisladores y reguladores globales sobre sus prácticas de moderación de contenido y los daños vinculados a sus plataformas, y los documentos internos filtrados por una denunciante fueron la base de una audiencia en el Senado de Estados Unidos la semana pasada.La forma en que Facebook, que tiene alrededor de 2.800 millones de usuarios activos mensuales, trata a las figuras públicas y el contenido publicado por o sobre ellas ha sido un área de intenso debate.En las últimas semanas, el sistema de "verificación cruzada" de la compañía, que según informó el Wall Street Journal tiene el efecto de eximir a algunos usuarios de alto perfil de las reglas habituales de Facebook, ha estado en el foco de atención.Facebook también distingue entre figuras públicas y personas privadas en las protecciones que brinda en torno a las discusiones en línea: por ejemplo, los usuarios generalmente pueden pedir la muerte de una celebridad en las discusiones en la plataforma.La compañía se negó a compartir una lista de otras figuras públicas involuntarias, pero dijo que se evalúan caso por caso. A principios de este año, Facebook dijo que eliminaría el contenido que celebra, elogia o se burla de la muerte de George Floyd, porque se lo consideraba una figura pública involuntaria.Facebook ya no permitirá además contenido sexualizante severo y no deseado, imágenes o dibujos despectivos sexualizados con Photoshop o ataques negativos directos a la apariencia de una persona, por ejemplo, en comentarios en el perfil de una figura pública.(Reporte de Elizabeth Culliford en Birmingham, Inglaterra; información adicional de Sheila Dang en Dallas. Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente: La Nación
13/10/2021 03:36

Por qué cambiará la relación entre oficialismo y oposición después de las elecciones, según Alejandro Catterberg

El triunfo opositor en las PASO, y la posibilidad de que el escenario se confirme en noviembre ha disparado distintas lecturas. Para el director de Poliarquía, Alejandro Catterberg, puede representar una modificación en la correlación de fuerzas actual.El analista político expresó su punto de vista en el programa Mesa Chica de LN+, que conduce José Del Rio. "Se empieza a invertir la relación de fuerzas y es el 'no peronismo' el que arranca adelante [en la carrera electoral]", sostuvo y amplió: "El espacio peronista es el que hasta ahora arrancaba en la pole position (primera posición)".Catterberg comparó el resultado al que llegó Juntos por el Cambio este año con las performances que tuvo Cambiemos en 2017 y 2019. "Va a ser la primera vez en la historia argentina que una fuerza no peronista consigue en tres elecciones consecutivas el 40 por ciento de los votos", recalcó.Para el analista, el desempeño electoral del principal espacio opositor dispara aristas para analizar. "Se empieza a formar una fuerza que incluso en los momentos malos alcanza el 40 por ciento". Eso -indicó- impactará en el Congreso y no dudó en afirmar que se va hacia un parlamento "más equilibrado".Catterberg identificó como obstáculos para el Gobierno la percepción del retroceso económico y el consecuente mal humor registrado en distintos sectores. "Hay una desilusión y un cansancio social muy, muy fuerte. El vaso está el límite y cualquier cosa lo puede rebalsar. Sobre este escenario se van generando complicaciones. El Gobierno venía mejorando antes de las PAOS porque la segunda ola estaba terminando y avanzaba la vacunación, pero la foto de [el festejo en] Olivos lo impactó".En ese sentido, sostuvo que el rumbo actual aumenta el rechazo hacia el Gobierno de votantes peronistas que apostaron por el Frente de Todos en 2019, pero que toman distancia de Cristina Kirchner. "Esos electores no quieren a Cristina; económicamente están peor que en 2019. Pensaron que venía un peronismo distinto y no está", reflexionó.Por último, se refirió al último conflicto desatado a partir de las amenazas de Aníbal Fernández contra Nik. "Si fue espontánea la declaración de Aníbal, fue un error. Ya no es panelista. Y si no fue espontánea y fue pensada es mucho peor. Esto no lo favorece a un gobierno que trata de encarrilar el discurso tratando de estimular el fin de las internas", apuntó.

Fuente: La Nación
23/09/2021 00:18

Tras la demanda de Scarlett Johansson, Disney cambiará los contratos de sus actores

A finales de julio, Scarlett Johansson sacudió la industria cuando demandó a Disney por incumplimiento de contrato a raíz del lanzamiento de Black Widow de forma simultánea en cines y en streaming. La actriz tomó esta decisión ya que parte de su salario dependía de las ganancias en taquilla y todo apunta a que, más allá que la polvareda mediática despertada por este enfrentamiento entre una de las grandes estrellas de las películas de Marvel Studios y Disney, su caso sentará precedente para futuros contratos de la empresa con otros actores.Una leyenda del ajedrez demanda a Netflix por Gambito de dama: asegura que la serie es "sexista"Bob Chapek, CEO de Disney, se pronunció al respecto en la Communacopia Conference. "Disney ha tenido una larga historia de acuerdos muy simbióticos y cooperativos con los actores y seguiremos haciéndolo. El mundo está cambiando, y los acuerdos con actores en el futuro tendrán que reflejar el hecho de que el mundo está cambiando", dijo, según replicó el sitio Deadline.En ese sentido, explicó: "Estamos en un momento en el que las películas se concibieron bajo un entendimiento sobre lo que sería el mundo, porque, francamente, no había cambiado mucho. Recordar que esas películas se hicieron hace tres o cuatro años; esos acuerdos se cerraron hace tres o cuatro años. Luego se lanzan en medio de una pandemia global que está acelerando una segunda dinámica, que es el comportamiento cambiante del consumidor. Así que estamos poniendo un tornillo cuadrado en un agujero redondo en este momento, ya que tenemos un acuerdo concebido bajo un cierto conjunto de condiciones, que en realidad da como resultado una película que se lanza en un conjunto de condiciones completamente diferentes".Viuda Negra triunfó en taquilla y en Disney+ y superó los 215 millones de dólares en todo el mundoSin hacer mención a Johansson, Chapek adelantó: "En última instancia, pensaremos en eso mientras cerramos nuestros futuros acuerdos con actores, nos aseguraremos de que se incorpore. Pero en este momento tenemos una posición intermedia en la que estamos tratando de hacer lo correcto con el actor, creo que el actor está tratando de hacerlo bien con nosotros, y estamos descubriendo la manera de cerrar esa brecha. En última instancia, creemos que nuestro talento es nuestro activo más importante, y seguiremos creyéndolo como siempre lo hicimos, los compensaremos de manera justa según los términos del contrato que acordaron con nosotros".Netflix: la escena explícita que impactó a los fans de una aclamada serieViuda Negra no es la única película que dio problemas a Disney por su lanzamiento en streaming. También generaron conflicto otros títulos como Jungle Cruise o Cruella, aunque a diferencia de su colega, Dwayne Johnson y Emma Stone optaron por no demandar a la compañía.Scarlett Johansson en una escena de "Black Widow". (Jay Maidment/Marvel Studios-Disney via AP)Por el momento, Disney y Johansson continúan su enfrentamiento. La actriz pidió 100 millones de dólares por el estreno de Viuda Negra en Disney+, mientras que la Casa del Ratón está intentando llegar a un acuerdo para no ir a juicio.

Fuente: Clarín
20/09/2021 01:29

Aníbal Fernández aseguró que no cambiará a las cúpulas de las fuerzas de seguridad: "No está para andar inventando nada"

El flamante ministro anunció también que su intención es que haya más presencia de Gendarmería en las calles.

Fuente: Ámbito
15/09/2021 18:49

Alberto Fernández sumó respaldos, resiste y no cambiará su Gabinete

El presidente se mantiene firme en no tocar su gabinete de ministros. Jornada de reuniones en Casa Rosada. Respaldo de gobernadores, intendentes y gremios.

Fuente: Ámbito
15/09/2021 18:49

Horas decisivas en Casa Rosada: Alberto Fernández resiste y no cambiará su Gabinete

El presidente se mantiene firme en no tocar su gabinete de ministros. Jornada de reuniones en Casa Rosada. Respaldo de gobernadores, intendentes y gremios.

Fuente: La Nación
06/09/2021 04:18

Helloprint firma alianza con Canva, la plataforma de comunicación visual más importante del mundo, que cambiará el panorama de la industria en Europa

RÓTERDAM, Países Bajos--(BUSINESS WIRE)--sep. 6, 2021--Helloprint, el mercado de impresión en línea líder en Europa, ha firmado una asociación estratégica con Canva, la plataforma de comunicación visual líder en el mundo. A partir de hoy, las pequeñas empresas y los consumidores de toda Europa pueden utilizar las miles de plantillas de impresión y la amplia biblioteca de contenidos de Canva e imprimir los diseños directamente a través de la plataforma de Helloprint.Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210906005032/es/Helloprint launches industry-changing European partnership with Canva, the world's leading visual communications platform. (Photo: Business Wire)"Creemos que la integración de la potente solución de diseño y la biblioteca de contenidos de Canva en nuestra plataforma europea es un verdadero punto de inflexión para nosotros como empresa y una solución muy deseada por nuestros clientes europeos", comenta Hans Scheffer, CEO de Helloprint. "El poder de la impresión yace en la calidad de sus diseños y Canva ha democratizado la forma en que las empresas y los particulares pueden crear esos diseños sin necesidad de un diseñador profesional. La incorporación de la opción de diseño de Canva a nuestra plataforma contribuirá en gran medida a nuestra misión de facilitar la realización de los pedidos de impresión para todo el mundo y en cualquier lugar", añade."Estamos muy contentos de asociarnos con Helloprint", comenta Barry Newstead, director de ecosistemas e impresión de Canva. "Creemos que la capacidad de nuestra plataforma de comunicación visual de primera clase, junto con los puntos fuertes de Helloprint, aportarán una experiencia única a los usuarios de toda Europa que quieran crear diseños atractivos e imprimirlos con la mejor calidad. Hemos trabajado juntos con gran esfuerzo para ofrecer a los usuarios de Helloprint la mejor experiencia integrada posible y estamos deseando lanzarla", añade.Simplificación del proceso de diseñoCanva, la plataforma de comunicación visual de más rápido crecimiento del mundo, ofrece un editor intuitivo que permite la función de arrastrar y soltar elementos, así como acceso a millones de elementos gratuitos y personalizables. Los creativos ocasionales ahora pueden diseñar e imprimir cualquier cosa, desde material de marketing hasta tarjetas de felicitación, simplemente con unos pocos clics en la plataforma de Helloprint. Fundada en Australia en 2013, Canva es una de las empresas tecnológicas más rápidas del mundo y cuenta con más de 55 millones de usuarios activos mensuales.Acerca de HelloprintHelloprint es el mercado de impresión en línea líder en Europa, con operaciones en 13 países europeos y 700.000 pequeñas empresas y consumidores europeos. Su enorme cartera, con más de 100.000 productos únicos, abarca desde productos promocionales hasta ropa, envases, regalos, productos sostenibles y muchos artículos personalizados. Una red de cientos de productores europeos se ocupa de la producción de los productos impresos, mientras que más de 30 transportistas conectados se encargan de la entrega, todo ello a través de la tecnología inteligente de la empresa. Helloprint cuenta con los estándares más altos del mercado en lo que respecta a la calidad y la entrega y está calificada como "Excelente" a través de sus análisis Net Promoter Score y Customer Satisfaction Score. Helloprint garantiza a sus clientes la calidad a través de su exclusiva "Garantía de satisfacción del 100 %" y el precio más bajo a través de su "Garantía del precio más bajo".Más información en helloprint.es.El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210906005032/es/CONTACT: PrensaSanne van Breemen, directora de marketingsanne.vanbreemen@helloprint.com+31(0)6 18 40 74 15hans scheffer, ceohans.scheffer@helloprint.com+31(0)6 52 54 82 71Keyword: netherlands europeIndustry keyword: software technology hardwareSOURCE: HelloprintCopyright Business Wire 2021.Pub: 09/06/2021 03:00 am/disc: 09/06/2021 03:01 amhttp://www.businesswire.com/news/home/20210906005032/es

Fuente: Infobae
31/08/2021 21:25

Así es Nuro, la cápsula de reparto eléctrica y autónoma que cambiará nuestras costumbres

No es un vehículo autónomo para trasladar pasajeros, sino para repartir paquetes sin las intervención de una persona que lo haga. Solo hace falta alguien que pida, alguien que envíe, y Nuro lo lleva a cualquier hora

Fuente: La Nación
26/08/2021 23:18

Apple cambiará prácticas de app store tras acuerdo con desarrolladores pequeños

Por Stephen Nellis26 ago (Reuters) - Apple Inc dijo el jueves que alcanzó una propuesta de acuerdo sobre una demanda colectiva presentada por desarrolladores pequeños en su App Store y que introducirá cambios, como la flexibilización de las restricciones a la información a los usuarios de iPhone sobre métodos de pago alternativos.Un grupo de desarrolladores de software presentó la demanda en 2019, alegando que Apple violó las leyes antimonopolio con prácticas como cobrar comisiones de hasta el 30%.La compañía con sede en Cupertino, California, dijo que llegó a una propuesta de acuerdo que cubre a los desarrolladores que ganaron 1 millón de dólares al año o menos, según el cual los desarrolladores abandonan todas las afirmaciones de que las comisiones de Apple eran demasiado altas.A cambio, Apple dijo que hará una serie de cambios en la App Store, incluida la preservación de un cambio realizado el año pasado que reduce las comisiones para los desarrolladores más pequeños al 15%. Apple dijo que mantendrá esas tarifas durante tres años.No obstante, tal vez la mayor concesión hecha por Apple es poner fin a su práctica de prohibir que los desarrolladores informen a sus clientes sobre formas alternativas de pago que no impliquen el abono de comisiones a Apple.Apple dijo que los cambios se aplicarán a todos los desarrolladores a nivel mundial, no solo a los cubiertos directamente por el acuerdo en Estados Unidos.(Reporte de Aishwarya Nair y Kanishka Singh en Bengaluru y Stephen Nellis en San Francisco; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
24/08/2021 21:36

La princesa Alexia, la hija de la reina Máxima, se prepara para el viaje que cambiará su vida

La princesa Alexia, la hija de la reina Máxima y el rey Guillermo de Holanda, se prepara para emprender el viaje a un colegio internacional para jóvenes de la realeza en Gales. La heredera coincidirá con la princesa Leonor de Borbón, de España, en un centro de estudios donde acuden principalmente los hijos de los monarcas europeos.Soledad Fandiño reveló la curiosa manía de un exnovio en la intimidad: "Quedé traumada"La segunda hija de la reina Máxima tiene 15 años y según la prensa que sigue la vida de los monarcas es "la más argentina" de las tres. Ya sea por las travesuras típicas de la adolescencia o por rebeldía, Alexia le ha causado algunos dolores de cabeza a la familia real holandesa, como cuando la fotografiaron fumando y se filtró un video en el que se la escucha insultar en la nieve después de perder sus bastones de esquí."Tengo la libertad de elegir lo que quiero ser más tarde. Todavía no lo sé, pero me gustaría hacer algo que se adapte a mis intereses", dijo meses atrás durante una conferencia de prensa que brindó junto a sus hermanas. En ese entonces nadie mencionó el hecho de que después del verano iba a tomar la vacante en el UWC, Atlantic College ubicado en el Valle de Glamorgan, en el Reino Unido.Alexia, la princesa de 15 años, es una de las hijas de la reina Máxima de Holanda y está a punto de viajar a Gales a estudiar (Instagram: @koninklijkhuis/)En aquella oportunidad, el sitio holandés Story aseveró que no se trató de una mera casualidad que nadie se haya referido al tema durante la conferencia de prensa. ¿Por qué? Porque se les pidió expresamente a los periodistas que no hablaran del tema. "Nos dijeron que no preguntáramos nada al respecto", le dijo una fuente al medio local. Sin embargo, la prohibición solo alimentó los rumores cada vez más fuertes de que Alexia está siendo enviada a Gales por su "comportamiento extremo de adolescente".Según cita Hello, la princesa Leonor, la hija del rey Felipe y la reina Letizia de España y también de 15 años, se sumará al mismo colegio, donde estudiará el Bachillerato Internacional cuya duración es de dos años. Así, ambas podrían convertirse no solo en compañeras, sino en amigas por sus similitudes respecto de la edad e intereses. La heredera al trono de Holanda nació el 26 de junio de 2005, cuatro meses antes que la princesa de Asturias, que lo hizo el 31 de octubre de 2005.Leonor de Borbón, princesa de Asturias, viajará a principios de septiembre para unirse al colegio (FERNANDOJUNCOTELLADO/)Se cree que ambas princesas se unirán al Atlantic College en los primeros días de septiembre. Así, la heredera de Holanda está por iniciar una nueva y emocionante etapa en un lugar mágico: un castillo del siglo XII que The Times describe como "el Hogwarts para hippies", en referencia al edificio medieval de Harry Potter.¿Por qué eligieron ese colegio?Los reyes valoraron que el colegio ofrece "una experiencia educativa estimulante y transformadora", inspirando y formando a sus alumnos en "el entendimiento internacional e intercultural", en la "valoración de la diversidad", la integridad, la responsabilidad y el ejemplo personal, "sentido de idealismo, acción, desafío, espíritu de servicio". Aprecian el "espíritu abierto y crítico" y que no tenga "ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo".El colegio a donde viajarán ambas princesas en los primeros días de septiembre (Getty Images/)Además, un punto a favor para la princesa Alexia es que el rey Guillermo Alejandro también estudio en el UWC Atlantic entre 1983 y 1985 y habría sido una de las razones por la que sus padres finalmente se decidieran por este lugar.

Fuente: La Nación
13/08/2021 11:00

Triángulo Urbano, el centro comercial que le cambiará la vida a Canning

Ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta 58 que une las localidades de Canning y San Vicente y con más de 130 locales distribuidos en dos plantas, el centro comercial Triángulo Urbano viene a completar la propuesta residencial de una de las zonas con más crecimiento y proyección de las afueras de Buenos Aires. Se trata de un proyecto muy esperado, ya que le brindará a las familias que viven en los numerosos barrios privados de la zona una amplísima oferta de gastronomía, servicios y entretenimientos."Hace 15 años, cuando comenzamos a comercializar lotes en la zona, no había absolutamente nada. Pero hasta que empezó la pandemia Canning era una de las 5 localidades de la provincia de mayor crecimiento urbanístico. Entre todos los barrios privados hay unos 12.000 lotes y se estima que en 5 años habrá unas 10.000 familias residiendo. A todas ellas podrá abastecer Triángulo Urbano", dice Walter Garay, gerente de la Unidad de Negocios Especiales de Toribio Achával, empresa encargada de la comercialización de los locales del nuevo shopping.Hoy, quienes habitan en alguno de los desarrollos deben recorrer 8 km hasta San Vicente o 15 km hasta Canning para encontrar comercios. El centro comercial más importante de todo el Corredor Verde, como se conoce a la zona, contará con una larga lista de grandes marcas en sus plataformas modulares de 40 m2, distribuidas en dos plantas interconectadas por escaleras mecánicas y un amplio sector de estacionamiento. De hecho, una empresa líder en el mercado de cines ya confirmó su presencia con cinco Salas Especiales bajo el concepto "Comfort Plus" que la misma firma tiene en su complejo de Belgrano. Pero, además, Triángulo Urbano contará con gastronomía, servicios, indumentaria, sector de belleza para la mujer y todas las propuestas de un centro comercial de primerísimo nivel.Oportunidad para inversoresLa llegada de Triángulo Urbano a Canning se planificó a partir de un análisis de mercado que revelaba la necesidad de abastecimiento y de servicios para una zona con más de 5.500 familias aportadas solo por los barrios comercializados por Toribio Achával más otras 4.500 que se instalarán próximamente como producto de otros proyectos. Este panorama abre una excelente oportunidad para todo tipo de inversores. Desde Toribio Achával aseguran que el interés por el proyecto creció mucho en los últimos meses y ofrecen para ellos planes especiales por pagos de contado. "Las tasas de rentabilidad están estimadas por sobre las habituales del mercado y teniendo en cuenta la importante densidad demográfica con la que contará su área de cobertura, es estima que los locales tendrán una gran demanda una vez finalizado el proyecto", asegura Garay.Los locales ya han ganado un 50% en dólares desde la preventa. La entrega está prevista dentro del primer semestre de 2022 y en este momento se encuentra abierto el Programa "Visitas Guiadas a Obra" para que los interesados tomen contacto tanto con el desarrollador como también con la calidad de la obra y las especificaciones técnicas de la misma.Otra de las grandes ventajas que tiene la zona son sus accesos. Por un lado, la Ruta 58 hoy está completamente pavimentada y ya se iniciaron las obras para que tenga dos carriles por tramo. Pero además está muy próxima la inauguración de la nueva Autopista Pte. Perón, que continuará la traza del Camino del Buen Ayre, que conectará la zona Norte con la zona Sur de GBA, y que pasará a solo 800 metros de Triángulo Urbano. Con un paisaje mucho más campestre que la zona norte, el Corredor Verde de Canning y San Vicente es una gran alternativa para quienes buscan alejarse de la ciudad.Y ahora, la propuesta de la zona se completa con Triángulo Urbano, un centro comercial que muy pronto podrán disfrutar los residentes de barrios como Santa Rita, San Lucas, Cruz del Sur, Santo Domingo, Horizontes al Sur y Santa Clara al Sur, entre otros. Más información en http://www.proyecto.triangulourbano-toribioachaval.com/ o al teléfono 5411 2368-7055________________________________________________________Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Fuente: Infobae
11/08/2021 23:44

Facebook cambiará sus anuncios para retener menos información de las personas

La idea es que la nueva forma de desarrollar la publicidad sea menos invasiva con la privacidad de los usuarios de Facebook

Fuente: La Nación
06/08/2021 16:00

Pospandemia: por qué una de las escuelas más modernas del país cambiará su método de enseñanza

La Escuela Técnica Roberto Rocca es quizás una de las instituciones educativas más innovadoras de la Argentina, e incluso de Sudamérica, en términos de infraestructura. Pero su modernismo está recién empezando. Con la mirada puesta en la pospandemia, los directivos del establecimiento, propiedad del Grupo Techint, planean realizar un cambio radical en la modalidad de aprendizaje y de enseñanza, siguiendo un modelo de renombre internacional que huye del formato de aula clásica.Cómo diferenciar el coronavirus de las otras enfermedades típicas del invierno"Es evidente, incluso desde antes de la pandemia, que los jóvenes necesitan una forma de aprender diferente a la pasiva, al traspaso de información del docente al alumno. Hay que repensar la educación, porque si los chicos no están motivados, no aprenden bien", resume Erika Bienek, directora global de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint. La nueva metodología que van a comenzar a aplicar a partir del año próximo es conocida como aprendizaje basado en proyectos. La idea detrás de este cambio, explica Bienek a LA NACIÓN, es que cada estudiante pase a ser el protagonista de su propia educación.Prácticas de los alumnos en la escuela (Ricardo Pristupluk/)"El aprendizaje basado en proyectos hace hincapié en el proceso y no en el resultado", suma Juan María Segura, experto en innovación educativa. Por esta razón, a esta teoría educativa también se la llama metodología de final abierto. "El profesor arranca con una pregunta disparadora y a partir de ahí se abre un abanico de distintas rutas posibles. Lo importante no es el lugar al que llega el alumno, sino el proceso de indagación al que es sometido para responder a la pregunta inicial", explica el especialista.Durante una visita a una escuela de Estados Unidos que sigue este modelo desde hace años, un profesor de Historia de la institución le explicó a Segura cómo se lleva a la práctica esta forma de aprendizaje: en vez de enseñarle a sus alumnos todo el temario de la materia, por ejemplo, historia mundial del siglo XX, él les hacía una pregunta disparadora sobre una época a tratar, y los estudiantes debían investigar por su cuenta para poder responderla. Luego, en vez de rendir un examen, debían hacer una presentación frente a la clase.Para instrumentar esta nueva modalidad, que, según Segura, aún no fue aplicada en ningún colegio del país, la Escuela Rocca convertirá las aulas en "espacios de aprendizaje", donde ya no habrá más pupitres ubicados en dirección al docente y un único pizarrón al frente, sino mesas grupales, sillones y pizarras en todas las paredes.La artesana del raviol que todos los fines de semana llena su restaurante en un pequeño pueblo bonaerenseEn términos de infraestructura, el cambio consiste en tirar abajo algunas paredes internas. "Los espacios tienen que ser coherentes con el tipo de pedagogía. Va a haber momentos de concentración individual, momentos de presentación, momentos de preparación de proyectos. Hay que cubrir todas las categorías", anticipa Bienek.El cambio de la modalidad de aprendizaje comenzará a aplicarse en marzo próximo (Ricardo Pristupluk/)El aprendizaje basado en proyectos ya se aplica en colegios de vanguardia de Estados Unidos, México y España, entre otros países, donde, según Bienek, está mostrando excelentes resultados. La escuela Rocca utiliza algunas de estas instituciones como modelos a seguir. Una de sus mayores referencias es la red de escuelas High Tech High, en Estados Unidos, que desde hace años usa el aprendizaje basado en proyectos en sus 16 instituciones.Los directivos del colegio de Campana también siguen como referencia al Instinto Tecnológico de Monterrey y a las escuelas de Barcelona lideradas por Montserrat del Pozo, monja y pedagoga especialista en innovación educativa. Para intentar estar a la altura de estas últimas, las autoridades del colegio contrataron al mismo estudio de arquitectura, Rosan Bosch, que se dedica al diseño de establecimientos y de mobiliario escolar."Le dieron en la tecla con todo: contrataron a los número uno en todas las dimensiones que tiene que abordar un diseño escolar vanguardista -opina Segura sobre el proyecto-. El aprendizaje en base a proyectos de la High Tech High es fascinante; el 98% de sus alumnos ingresan a universidades Ivy League. Casi la mitad del alumnado proviene de familias con una condición socioeconómica baja y los convierten en alumnado que puede aplicar a las mejores universidades"."El aprendizaje en base a proyectos de la High Tech High es fascinante; el 98% de sus alumnos ingresan a universidades Ivy League", afirma Segura (Ricardo Pristupluk/)Este último aspecto es una de las prioridades que la escuela Rocca mantiene desde sus inicios. "La clave para nosotros es crear modelos pedagógicos que generen equidad en chicos que vienen de distintos contextos", afirma Bienek. Actualmente, a este colegio asisten 430 alumnos, que reciben diferentes porcentajes de becas dependiendo de la necesidad económica de sus familias. Estas ayudas son financiadas por Tenaris y la Fundación Hermanos Rocca. El ingreso es selectivo. Del total de jóvenes que realizan cada año el curso de ingreso, solo logran ser aceptados aquellos que aprueban el examen final.El nuevo sistema de aprendizaje por proyectos comenzará a ser implementado de manera paulatina a partir del inicio del próximo ciclo lectivo. Hasta ahora, ya se hicieron reuniones de focus group con docentes y alumnos para que participen en el diseño del proyecto. En los próximos meses, brindarán capacitaciones para que los profesores logren adaptarse a la nueva modalidad de enseñanza. Estos, aclaran desde la escuela, van a tener que trabajar "lo más full time posible", porque ellos serán los mentores de los alumnos durante sus proyectos.A la Escuela Técnica Roberto Rocca asisten 430 alumnos (Ricardo Pristupluk/)Beneficiándose del conocimiento adquirido en la pandemia, los directivos de la escuela también planean aplicar un sistema de educación conocido como blended, un híbrido entre presencialidad y virtualidad."La virtualidad educativa durante la pandemia nos dejó en evidencia que cada niño tiene un proceso de aprendizaje diferente. La idea es que una parte del contenido lo aprendan a través de una plataforma interactiva, desde sus casas o desde la escuela, de manera sincrónica o asincrónica, y que otra parte de la enseñanza sea presencial activa, con talleres, prácticas profesionalizantes y proyectos, la mayoría grupales", explica Bienek. Este sistema ya se aplica desde hace años en varios colegios de Alemania y Estados Unidos.La Escuela Técnica Roberto Rocca, en la ciudad de Campana (Ricardo Pristupluk/)"Hoy, el World Economic Forum dice que el 65% de los niños de primaria va a trabajar en tipos de empleos que hoy no existen. La habilidad de prepararlos para los empleos del futuro es cada vez más importante. Estamos en un momento de cambios acelerados. Por eso, vamos buscando una mejora continua, un cambio constante", concluye Bienek.




© 2017 - EsPrimicia.com