bono

Fuente: La Nación
25/10/2021 09:36

Lo que hay que saber: bono de 15.000 pesos para artistas, el Gobierno intervendrá si aumentan los precios, la tensión mapuche se traslada a la campaña, capturan a Dairo Usuga

En Gobierno advierten que van a intervenir si no se cumple el congelamiento de precios: Roberto Feletti dijo que el plan de aplicar precios máximos en casi 1500 productos "arrancó bien porque hay retrocesos de precios", pero advirtió que a partir de hoy tomará medidas ante incumplimientos. La estrategia oficial recibió críticas de todo el arco opositor.La tensión mapuche complica la campaña oficialista: las diferencias entre el gobierno nacional y las provincias patagónicas afectadas por los ataques mapuches complican la situación electoral del kirchnerismo; es en esos distritos donde se ponen en juego 12 bancas en Diputados y 3 en el Senado. Creció el voto opositor y el Frente de Todos puede perder lugares estratégicos en el Congreso.El Gobierno aprobó un subsidio extraordinario para artistas: se trata de un bono de hasta 15.000 pesos, destinado a trabajadores de la cultura, con el fin de morigerar la situación de vulnerabilidad a raíz de los efectos causados por las restricciones ante la pandemia. Se prevé un desembolso de más de 760 millones de pesos para el programa.Cayó el narco más buscado de Colombia: tras una cinematográfica operación militar, Colombia celebró el arresto de uno de los jefes narcos más buscados de América Latina: Dairo Usuga "Otoniel", del Clan del Golfo. La caída de Otoniel, que fue hallado solo y sin comida en la selva, fue comparada con la de Pablo Escobar en 1993.Perdió Boca y se aleja de la punta: Vélez le ganó 2-0 en Liniers, en uno de los partidos más esperados de la fecha 18 de la liga profesional. Con la derrota, el xeneize se aleja del líder River, que juega esta noche frente a Argentinos, y si gana le saca 12 puntos de ventaja.Qué es Lo que hay que saber y dónde lo podés escucharLo que hay que saber es un resumen de noticias que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde. Lo encontrás en la Web de LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.

Fuente: Ámbito
25/10/2021 08:59

Gobierno pagará un bono de $15.000 para a artistas

Entre los argumentos esgrime el impacto de la situación epidemiológica en las actividades del sector cultural que pese a las aperturas, aún no logró recuperarse. La semana pasada, María Servini dispuso un freno a una medida implementada también por Tristán Bauer.

Fuente: Clarín
25/10/2021 08:14

El Gobierno aprobó el pago de un bono de 15.000 pesos para artistas

Es la quinta vez que lo pagan desde el inicio de la pandemia. La semana pasada, la Justicia había frenado un bono de 5 mil pesos a jóvenes para gastar en cine, teatro y recitales.

Fuente: Infobae
25/10/2021 07:48

El Gobierno entregará un bono de $15.000 a los artistas antes de las elecciones

Lo dispuso el ministro de Cultura, Tristán Bauer, que ya había anunciado la semana pasada otro pago extraordinario de 5.000 pesos para jóvenes que fue objetado por la Justicia por violar el Código Electoral

Fuente: Página 12
25/10/2021 05:01

Los gremios estatales presionan con el bono

El objetivo del oficialismo es acercar el 40% del electorado que no participó en las internas abiertas, a las generales del 14 de noviembre. El reclamo gremial genera un frente de conflicto.

Fuente: Ámbito
24/10/2021 15:10

Reajuste de carteras previo a las elecciones: ¿Dólar Linked o bonos CER?

Octubre se posiciona como el mes con más flujo del año en utilización de instrumentos financieros superando a septiembre por perspectiva devaluatoria. Qué dicen los especialistas.

Fuente: Ámbito
24/10/2021 10:03

Semana ANSES: jubilaciones, pago doble por SUAF, bono de $5.000, Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo

ANSES cierra su calendario de pagos de octubre. Se concretarán pagos dobles por SUAF, entre otros beneficios a cargo del organismo que maneja Fernanda Raverta.

Fuente: La Nación
24/10/2021 00:36

Bonos en dólares que no frenan su caída e inversores que buscan cubrirse de una devaluación

Desde el fortalecimiento del cepo cambiario, el Banco Central volvió a ser comprador en el MULC. Pero los globales no frenan la caída. El mercado cree que la acumulación de reservas es transitoria y a cuenta de pisar importaciones y retrasar la potencial recuperación. Los globales retrocedieron entre 1% y 1,5% en la semana y acumulan bajas de hasta 3% en octubre. El único efecto detectable de la acumulación es la leve baja de la probabilidad de default a 6 meses y 1 año. Pero no hubo impacto en las probabilidades a más largo plazo. El desacople entre bonos y el MervalA diferencia de lo que sucede en los bonos soberanos, el Merval medido en dólares (CCL) extendió la buena racha y ya rebotó 15% desde los mínimos posPASO. El spread relativo entre el Merval en dólares y los globales argentinos está en zona de máximos desde la reestructuración. Hay una explicación simple: la diferencia de crédito y el upside potencial. Mientras una empresa reaccionaría más rápido y mejor a un cambio de condiciones macroeconómicas, los bonos soberanos responden a un problema más complicado. Se busca más cobertura por tipo de cambioBasta observar la evolución de las suscripciones netas a fondos dólar linked (DL) de la industria de fondos para ver que llegó la demanda por cobertura de tipo de cambio. Los instrumentos soberanos y corporativos DL exhiben rendimientos mínimos y se despertó también el interés abierto del Rofex. La falta de instrumentos DL volcó al mercado al armado de sintéticos, vía la combinación de compra de títulos en pesos con futuros en Rofex. ¿Quién será el gran vendedor en el mercado de futuros? Otra vez, el Banco Central. Una licitación que es clave para el TesoroEl miércoles llegará el último test del mes para el equipo de Finanzas. Hay vencimientos por $266.000 millones y el 88,5% de ese monto está en manos de tenedores privados, aunque sin presencia de inversores no residentes (que suelen ser un dolor de cabeza mayor). Ante la creciente demanda de dólar linked, no se descarta que se ofrezca algún instrumento así. Además, el Tesoro insistiría con las nuevas Lelites para los fondos comunes de inversión. El instrumento tuvo un debut flojo, a la espera de una mejor tasa.

Fuente: Ámbito
23/10/2021 13:49

Quiénes cobrarán los nuevos bonos de ANSES y de cuánto son los montos

La agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta comunicó nuevos beneficios económicos, que estarán disponibles en lo que queda de 2021.

Fuente: La Nación
22/10/2021 19:18

Forex-dólar recorta pérdidas por señales de powell de que la fed reducirá sus compras de bonos

(Actualiza al cierre. Cambia redacción, firma de autora y procedencia -previa LONDRES)Por Karen BrettellNUEVA YORK, 22 oct (Reuters) - El dólar recortó pérdidas el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central estadounidense debería empezar a reducir sus compras de activos pronto, aunque no subir las tasas de interés todavía.* Powell dijo que el empleo sigue siendo muy bajo y que la alta inflación probablemente se reducirá el próximo año a medida que las presiones de la pandemia se desvanezcan, pese a que a muchos agentes del mercado les preocupa que las presiones sobre los precios duren más de lo que creen los responsables de la Fed.* Los inversores han tomado ganancias desde que el índice dólar alcanzó un máximo de un año la semana pasada, cuando los inversionistas adelantaron sus expectativas sobre cuándo la Fed subirá las tasas.* La Reserva Federal había dicho en su reunión de septiembre que probablemente comenzará a reducir sus compras mensuales de bonos tan pronto como en noviembre, e indicó que los aumentos de las tasas de interés podrían producirse más rápidamente que lo esperado.* El índice dólar cayú un 0,10% a 93,64, bajo el máximo de un año alcanzado la semana pasada de 94,56. El euro ganó un 0,09% a 1,1636 dólares.* Datos del viernes mostraron que la actividad empresarial estadounidense aumentó de forma sólida en octubre, lo que sugiere que el crecimiento económico se recuperó a inicios del cuarto trimestre a medida que las infecciones por COVID-19 disminuyeron, aunque la escasez de mano de obra y de materias primas frenó la fabricación.* El repunte del dólar también se ha desvanecido a medida que los inversores incorporan las expectativas de una pronta subida de tasas en otras divisas.* El bitcóin cayó un 2,98% a 60.367 dólares. La criptodivisa había alcanzado un récord de 67.017 dólares el miércoles, tras el lanzamiento del primer fondo cotizado que compra futuros de bitcóin en Estados Unidos.(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
22/10/2021 14:18

Bonos y acciones de argentina ceden en medio de presiones cambiarias por coberturas

BUENOS AIRES, 22 oct (Reuters) - Los activos públicos y privados de Argentina operaban en rojo el viernes en medio de desarmes de carteras de inversores que buscan coberturas en dólares por las crecientes dudas que genera el futuro económico de corto plazo a semanas de una elección legislativa considerada clave.Los comicios, que se celebrarán el 14 de noviembre y renovará 127 diputados y 24 senadores, podría determinar para el oficialismo la pérdida del control del Congreso si se repite el resultado de las elecciones primarias (PASO) realizadas el mes pasado.Una elevada presión inflacionaria, que alcanzó al 3,5% en septiembre, controles cambiarios, un fuerte déficit fiscal alimentado por emisión monetaria y una estancada negociación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) condicionan el apetito inversor, coinciden analistas."El mercado 'pricea' el deterioro de las condiciones económicas que se profundizó este último mes", dijo Portfolio Personal Inversiones, y afirmó que "la demanda por cobertura de tipo de cambio dijo presente y esto se ve reflejado en los precios".* El peso argentino en el reducido circuito marginal o 'blue' se depreciaba un 1,04%, a 190/193 por dólar, con pocos oferentes genuinos de divisas, dijeron operadores. La brecha frente a la plaza interbancaria se ubicaba un 94,2%.* La moneda en la franja paralela se encuentra cerca de su nivel mínimo histórico de 195 unidades para la venta anotado a finales de octubre de 2020.* Por su parte, el peso interbancario se depreciaba un 0,03%, a 99,39/99,41 unidades, en una plaza con control de liquidez y mayores regulaciones impuestas por el banco central (BCRA).* "La brecha entre la variación de los precios mayoristas y el tipo de cambio a fin de año llegaría a nada menos que 32,5 puntos porcentuales, siendo que, en condiciones normales, los precios mayoristas tienden a copiar la trayectoria del precio del dólar en el mercado oficial", explicó la Fundación Mediterránea.* La cotización del peso en las plazas alternativas se ubicaba a 181 unidades en el bursátil "Contado con Liquidación" , a 179,8 en el denominado "dólar MEP", en un contexto de limitados negocios afectados por las regulaciones vigentes.* El índice accionario líder S&P; Merval caía un 0,96%, a 85.964,63 unidades pasado el mediodía local (1545 GMT), tras marcar un récord histórico de 87.157,62 puntos intradiario el miércoles.* "En lo que va del año, las acciones le han ganado a todo el resto de los instrumentos. Nosotros tenemos bonos que rinden más del 20% anual en dólares, el problema es que nadie cree que esos bonos lleguen a buen término y se paguen", comentó Ariel Manito, de Portfolio Personal Inversiones.* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local perdían en promedio un 0,6%, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que subía 17 unidades, al récord de 1670 puntos básicos.(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)

Fuente: La Nación
22/10/2021 14:18

Powell dice que fed está en camino a reducir compra de bonos

22 oct (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el viernes que el banco central de Estados Unidos está "en camino" a comenzar la reducción de sus compras de activos, y señaló que espera que la inflación ceda el próximo año a medida que disminuyan las presiones provocadas por el COVID."Es probable que las restricciones de oferta y la elevada inflación duren más que lo esperado y hasta bien entrado el próximo año, y lo mismo ocurre con la presión sobre los salarios", señaló Powell en una conferencia virtual.El escenario más probable es que las presiones inflacionarias disminuyan y el crecimiento del empleo retome su ritmo del verano (boreal) pasado, dijo, pero "si viéramos un riesgo de que la inflación se mueve persistentemente al alza, ciertamente usaríamos nuestras herramientas". (Reporte de Ann Saphir y Lindsay Dunsmuir Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente: La Nación
22/10/2021 14:18

Cuándo se pagará el bono de $5000 para actividades culturales, tras la suspensión judicial

El bono de $5000 destinado a los jóvenes de menores recursos que anunció la semana pasada el Ministerio de Cultura, en un trabajo conjunto junto a la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), quedó suspendido a raíz de una medida cautelar que da lugar a una denuncia que considera a la iniciativa como una infracción al período de veda electoral establecido hasta el 14 de noviembre.De esta manera la implementación del beneficio, que forma parte del programa Más Cultura Joven, momentáneamente quedó en stand by, hasta que la Justicia defina la situación contrapuesta entre la cartera que dirige Tristán Bauer y la postura de la jueza federal María Servini, que dictó la medida cautelar.Bono de Anses: cómo acceder al beneficio de $5000 en cine, teatro y recitalesMientras tanto la inscripción al programa sigue abierta, aunque debido a la decisión judicial no se podrá cumplir con la fecha de acreditación dispuesta inicialmente para el 1 de noviembre.De esta manera la suspensión de la medida regirá, al menos, hasta pasado el 14 de noviembre, cuando se celebrarán las elecciones generales, por lo que las fechas establecidas deberán modificarse sin que peligre la ejecución del programa luego de la votación."Esta medida nos lleva a la interrupción del programa, pero sigue abierta la convocatoria, donde ya se inscribieron más de 300.000 jóvenes", señaló el ministro de Cultura Tristán Bauer y recalcó que apelará la medida de Servini.Bauer defendió la iniciativa ahora frenada judicialmente al argumentar que "es un programa doblemente virtuoso: inyecta fondos en cultura y por otro lado le da la posibilidad a los jóvenes de 18 a 24 años de poder ir al cine, escuchar un concierto o comprarse un libro"."Bajo ningún concepto se rompió ninguna veda, se trata de una aplicación que los jóvenes pueden usar después de las elecciones y no antes", recalcó el ministro en declaraciones a El Destape.En #TVPNoticias @nestoresposito explica la medida cautelar de la jueza Servini que suspendió el programa "Más Cultura Joven" porque "podría afectar la libre elección de noviembre". El ministro de Cultura, Tristán Bauer, adelantó que apelará la medidaMirá https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/UFifF2EOfEâ?? Televisión Pública (@TV_Publica) October 22, 2021La resolución judicial, que hace lugar a la medida cautelar de la jueza electoral, dispone la restricción en forma preventiva del programa y está dirigida a Bauer para que se abstenga de disponer de los fondos del ministerio "hasta pasadas las elecciones generales previstas para el 14 de noviembre próximo", según figura en el escrito.De esta forma el bono de $5000 que está destinado a personas de entre 18 y 24 años de bajos recursos que cobren planes sociales y que deseen acceder a entradas de cines, recitales o funciones de teatro, entre otras actividades de la cultura, verá postergada la fecha de acreditación.Cuando se anunció el programa, el bono de $5000 iba a ser utilizado entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022, en consumo de bienes y servicios culturales y su acreditación se realizará luego de las elecciones a través de una tarjeta especifica emitida por el Banco Nación o mediante la aplicación virtual BNA+.Para qué se puede usar el bono de $5000Salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales.Accesos o tickets en línea para museos, espacios, centros y circuitos o corredores culturales.Librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.Inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.Pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.Vacunas contra el Covid para menores de 3 a 11 años: cómo es la inscripción en CABA

Fuente: La Nación
22/10/2021 12:18

Bono de Anses: cómo acceder al beneficio de $5000 en cine, teatro y recitales

El Ministerio de Cultura de la Nación había anunciado recientemente que se distribuiría un bono de $5000 destinado a los jóvenes para que puedan utilizarlo en actividades culturales como entradas de cines, recitales o funciones de teatro. Sin embargo, una medida cautelar de la jueza federal María Servini frenó el curso de la iniciativa por considerarla una infracción de la veda electoral.En el marco del Programa Más Cultura Joven, la cartera que comanda Tristán Bauer había comunicado la implementación de un bono de $5000 para personas de entre 18 y 24 años de bajos recursos que cobren planes sociales, enfocado en diferentes actividades culturales.De acuerdo a la información oficial, la iniciativa apunta a "reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales" en el acceso a la cultura y sus expresiones.La medida también apunta a potenciar el trabajo de artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país.Habilitan la tarjeta Alimentar para comprar otros productos y se incorpora a la AUHPara acceder al beneficio, los interesados deberán completar sus datos en el sitio oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y luego recibir una confirmación de la solicitud, tras el cruce de datos sobre las condiciones del aspirante.Cómo inscribirse para el Bono de $5000 en AnsesEl trámite se realiza mediante un formulario online que se encuentra en el sitio de Anses, ingresando el número de CUIL y la clave de seguridad social.MÁS CULTURA ð??­ ð??¨ ð??¶ Lanzamos #MásCultura para igualar las oportunidades de más de 1 millón y medio de jóvenes en el acceso a experiencias culturales y potenciar el trabajo de artistas, productores y trabajadores y trabajadoras de la cultura de nuestro país. pic.twitter.com/Rl0hPBpbwgâ?? ANSES (@ansesgob) October 15, 2021"Una vez completo y en el momento, te confirmaremos la inscripción y te facilitaremos un número de solicitud para poder realizar el seguimiento del trámite", indica la explicación del Ministerio de Cultura que deriva en el sitio del organismo previsional.El beneficio, inicialmente iba a ser utilizado entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022, en consumo de bienes y servicios culturales. No obstante la medida queda suspendida, al menos, hasta pasado el 14 de noviembre, fecha en que se celebrarán las elecciones generales.Quiénes pueden acceder al bono de $5000 para cine, teatro y recitalesLa medida aplicará a quienes reúnen determinados requisitos y cuenten con alguna de las siguientes prestaciones sociales de Anses o del Ministerio de Educación.Beneficiarios de todos los niveles del Progresar.Titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH)Titulares de la Asignación Universal por Embarazo.Beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.Beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o quienes tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas.Complemento salarial familiar: a quiénes les corresponde y cuál es el monto de aumento en cada casoLa acreditación del bono de $5000 se realizará a través de una tarjeta especifica emitida por el Banco Nación o mediante la aplicación virtual BNA+.Para qué se puede usar el bono de $5000Salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales.Accesos o tickets en línea para museos, espacios, centros y circuitos o corredores culturales.Librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.Inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.Pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Fuente: Perfil
22/10/2021 09:18

Prohibición del bono cultural de $5000 | Para Tristan Bauer, "lo que hizo la jueza Servini es insólito"

El ministro de Cultura de la Nación se refirió al fallo de la jueza prohibiendo el bono cultural de $5000 para que jóvenes de bajos recursos puedan asistir a espectáculos culturales. Leer más

Fuente: La Nación
22/10/2021 09:18

Evergrande paga el cupón atrasado de sus bonos y evita el 'default' en el último momento

La promotora china Evergrande habría abonado durante el día de ayer los 83,5 millones de dólares (72 millones de euros) correspondientes a los intereses de un bono con vencimiento el pasado 23 de septiembre, según informan medios estatales chinos, lo que evitaría la entrada en situación de impago de la compañía un día antes de que expirase el periodo de gracia.El periódico financiero chino 'Securities Times' ha informado este viernes de que Evergrande "remitió ayer 83,5 millones de dólares estadounidenses de intereses sobre un bono en dólares con vencimiento el 23 de septiembre a la cuenta del fideicomisario y que se abonará a cada tenedor de la fianza antes de que expire el período de gracia el día 23".El pasado 23 de septiembre, Evergrande no hizo frente al pago del cupón de un bono denominado en dólares, lo que desató la incertidumbre en los mercados internacionales ante las dudas sobre la situación del sobreapalancado sector inmobiliario chino.El incumplimiento del pago del cupón abrió un periodo de gracia de 30 días, que expiraba en la medianoche de este sábado en Nueva York.Evergrande, con pasivos por encima de los 300.000 millones de dólares (257.688 millones de euros) ha incumplido en otras cuatro ocasiones durante las últimas semanas el calendario de pago de intereses de sus bonos 'offshore', aunque el correspondiente periodo de gracia de estas emisiones aún no ha expirado.Las acciones de la promotora china, que volvieron a cotizar este jueves en la Bolsa de Hong Kong con una subida de más del 12% tras haber sido suspendidas el pasado 4 de octubre, se revalorizaban más de un 3% este viernes ante la noticia del pago del cupón de su deuda.

Fuente: Infobae
22/10/2021 03:44

El Gobierno apelará la cautelar de la Justicia que le prohibió entregar un bono de $5.000 a los jóvenes antes de las elecciones

La jueza María Servini le ordenó al ministro de Cultura que se abstenga de disponer de los fondos de este programa hasta después del 14 de noviembre. Según las autoridades nacionales, "no se violó ni se rompió ninguna veda"

Fuente: La Nación
21/10/2021 21:18

En campaña: en La Matanza subirán el sueldo un 45% a los empleados estatales y les darán un bono de $10.000

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en medio de la campaña, firmó un decreto que otorga una recomposición salarial "histórica" de 45% de aumento para los empleados municipales activos y jubilados durante 2021, se informó hoy oficialmente."Se garantiza un 45% de aumento salarial, conformado por el sueldo básico, antigüedad, carrera médica y bonificaciones para los trabajadores", informó el municipio a través de un comunicado.El decreto contempla escalas de aumento para todas las categorías y se hará en un tramo de un 13% retroactivo a septiembre, sumado al aumento otorgado en abril y junio, lo que alcanza el 45 por ciento.Además, se otorgará un bono, en el mes de diciembre, de $10.000, lo que significa un aumento de 50% desde enero a diciembre de este año.Al momento de firmar el decreto, Espinoza sostuvo que "el aumento se está dando luego de dos años de pandemia y de la terrible crisis económica y social que le dejó el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación", dijo."Pero siempre fue y siempre será uno de nuestros principales objetivos cuidar el bolsillo de nuestra gente", añadió.Con información de la agencia Télam

Fuente: Ámbito
21/10/2021 21:16

ANSES: cuándo se pagará el bono de $5.000 y cómo inscribirse

La suma contempla a un grupo etario de 18 a 24 años titular de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y Becas Progresar.

Fuente: Ámbito
21/10/2021 16:15

Escándalo en la Fed: prohíben a funcionarios de alto rango comprar acciones y bonos

Luego de que la entidad prohibiera la compra de acciones a los funcionarios de alto rango, dio a conocer una lista de restricciones a sus actividades de inversión.

Fuente: Ámbito
21/10/2021 13:16

La Justicia prohibió al Gobierno entregar un bono de $5.000 antes de las elecciones

Se trata del bono "Más Cultura Joven", que tiene fecha de pago a partir del 1 de noviembre. Pero según el fallo no podrá hacerlo hasta después de los comicios.

Fuente: Infobae
21/10/2021 13:07

La Justicia le prohibió al Gobierno entregar un bono de $5.000 a los jóvenes antes de las elecciones

María Servini hizo lugar a una medida cautelar y le ordenó al ministro de Cultura que se abstenga de disponer de los fondos hasta después del 14 de noviembre

Fuente: La Nación
20/10/2021 18:00

Retornos bonos tesoro eeuu extienden alza tras débil subasta 20 años, curva se empina por segundo día

(Actualiza hacia el cierre del mercado)Por Gertrude Chavez-DreyfussNUEVA YORK, 20 oct (Reuters) - El retorno del bono del Tesoro estadounidense a largo plazo subió el miércoles, tras una débil subasta de deuda a 20 años, y la curva de rendimiento se empinó por segundo día seguido, movimientos que sugieren que algunos inversores podrían estar dudando sobre internalizar un ajuste monetario demasiado agresivo de parte de la Reserva Federal.* Antes de que la curva se empinara esta semana, se había aplanado en las últimas sesiones por expectativas de que la Fed subirá las tasas de interés antes de lo esperado. Esas previsiones impulsaron al alza los rendimientos en el extremo corto.* Los retornos también extendieron sus ganancias después de una subasta a 20 años más débil de lo esperado, que tuvo una tasa de 2,1%, mayor a la esperada justo antes de la venta de deuda, lo que sugiere que los inversores exigieron una prima más alta por el bono.* Hubo 54.100 millones de dólares en ofertas para un ratio de cobertura de 2,25, menor al 2,36 del mes pasado y por debajo del promedio de 2,35. Action Economics dijo que esta fue la tercera más baja cobertura de oferta registrada para el bono a 20 años, que el Tesoro comenzó a vender nuevamente en mayo de 2020.* En las operaciones globales, el rendimiento del papel a 10 años trepó a 1,673%, un máximo desde el 20 de mayo, mientras que el de la nota a 5 años igualó un máximo de siete meses de 1,193% alcanzado el lunes.* El aumento de los rendimientos de las deudas de largo plazo volvió a empinar la curva, con el diferencial entre los bonos a 5 y 30 años de casi 97 puntos básicos.* Analistas dijeron que el movimiento alcista de la rentabilidad de la deuda de largo plazo fue precipitado por los comentarios del gobernador de la Fed Christopher Waller, quien dijo el martes que el banco central estadounidenses podría tener que adoptar "una respuesta de política monetaria más agresiva" si la alta inflación continúa hasta fin de año.* El rendimiento del bono a 20 años avanzó 2 puntos básicos a 2,0873% luego de trepar a máximos de una semana de 2,1%. La rentabilidad del papel a 30 años ganó 3 puntos básicos a 2,1210% tras llegar a un pico de una semana de 2,1210%. (Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss. Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: La Nación
20/10/2021 16:00

Umbral para reducción compra bonos se cumplió; fed no está rezagada en combate inflación: quarles

20 oct (Reuters) - El gobernador de la Reserva Federal Randal Quarles dijo el miércoles que si bien es hora de que el banco central inicie la reducción de su programa de compra de bonos, sería "prematuro" comenzar a subir las tasas de interés de cara a una alta inflación que probablemente retroceda el próximo año.La Fed había prometido en diciembre seguir comprando 120.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas hasta que la economía hubiera logrado "un progreso sustancial adicional" hacia sus objetivos de inflación del 2% y empleo máximo.Desde entonces, la tasa de desempleo en Estados Unidos ha caído casi dos puntos porcentuales hasta el 4,8%, y la inflación de los precios al consumidor se ha mantenido por sobre el 5% durante cuatro meses seguidos."Está claro que hemos cumplido con la prueba de un progreso sustancial adicional tanto hacia nuestro mandato de empleo como de inflación, y apoyaría una decisión en nuestra reunión de noviembre para comenzar a reducir estas compras y completar ese proceso a mediados del próximo año", afirmó Quarles en comentarios preparados para entregar al Instituto Milken.El crecimiento económico, después de desacelerarse el trimestre pasado en medio de un aumento en los casos de COVID-19, será fuerte durante el resto de este año y el próximo, predijo. La demanda de mano de obra sigue superando con creces la oferta, impulsando los salarios, aseguró, y los cuellos de botella de la cadena de suministro han interrumpido la producción y la distribución, elevando los precios.Pero aunque estos factores han llevado a la inflación muy por encima del objetivo de la Fed, es probable que cedan el próximo año, afirmó. Las subidas de precios más pronunciadas se dan en sectores y artículos específicos más afectados por la escasez relacionada con el COVID. Las expectativas de inflación se mantienen ancladas en torno al 2%.Todo eso, dijo, significa que "No veo a la (Fed) retrasada" en la lucha contra la inflación. Por el contrario, afirmó, "restringir la demanda ahora, para alinearla con una oferta interrumpida transitoriamente, sería prematuro".La Fed puede ser paciente para permitir que el mercado laboral tenga más tiempo para recuperarse, dijo. Si la inflación, contrariamente a la opinión generalizada entre las autoridades del banco central, se mantiene elevada el próximo año, "estoy seguro de que las herramientas de política monetaria a nuestra disposición pueden reducir la inflación hacia nuestra meta del 2%", aseguró. (Reporte de Ann Saphir, Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente: La Nación
20/10/2021 14:00

Retorno bono tesoro eeuu a 10 años toca máximo de 5 meses, curva se empina por segundo día

Por Gertrude Chavez-DreyfussNUEVA YORK, 20 oct (Reuters) - El retorno del bono del Tesoro estadounidense a 10 años tocó máximos de cinco meses el miércoles y la curva de rendimiento se empinó por segundo día seguido, movimientos que sugieren que algunos inversores podrían estar dudando sobre la incorporación en sus previsiones de un ajuste monetario demasiado agresivo.* El rendimiento del papel a 10 años cotizaba en 1,632% luego de trepar a 1,673%, máximo desde el 20 de mayo.* Los inversores además vendieron bonos antes de la subasta de 24.000 millones de dólares en deuda a 20 años de más tarde en la jornada.* Antes de que la curva se empinara esta semana se había aplanado en las últimas sesiones por expectativas de que la Reserva Federal endurecerá las tasas de interés antes de lo esperado. Esa previsiones impulsaron al alza los rendimientos en el extremo corto.* El aumento de los rendimientos de las deudas de largo plazo volvió a empinar la curva, con el diferencial entre los bonos a 5 y 30 años de casi 96 puntos básicos.* Analistas dijeron que el movimiento alcista de la rentabilidad de la deuda de largo plazo fue precipitado por los comentarios del gobernador de la Fed Christopher Waller.* El martes el funcionario declaró que el banco central estadounidenses podría tener que adoptar "una respuesta política más agresiva" si la alta inflación continúa hasta fin de año.* El retorno del papel a 5 años bajaba 1 punto básico a 1,1423% tras operar con una tendencia alcista en las últimas dos semanas. El lunes llegó a 1,193%, su nivel más alto desde febrero de 2020.* El rendimiento del bono a 20 años cedía 1 punto a 2,0784% luego de trepar a máximos de una semana de 2,1% antes de la subasta. La rentabilidad del papel a 30 años ganaba 2 puntos básicos a 2,1048% tras llegar a un pico de una semana de 2,1210% (Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss. Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: La Nación
20/10/2021 13:00

Caf coloca bonos por 1.000 millones dólares para reactivación económica y social en américa latina

CARACAS, 20 oct (Reuters) - El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, dijo el miércoles que colocó 1.000 millones de dólares en bonos para los planes de reactivación económica y social de los 19 miembros de la institución.Los papeles emitidos en el mercado estadounidense tienen un vencimiento a tres años y un cupón de 1,25%. La demanda de los inversionistas alcanzó los 2.000 millones de dólares, agregó la institución. Los bancos colocadores fueron Barclays, BNP, Daiwa y J.P. Morgan."Hoy más que nunca América Latina y el Caribe nos necesita y aquí estamos, atrayendo nuevos recursos a tasas favorables para seguir apoyando a los gobiernos en sus planes de atención, mitigación de la pandemia y en la reactivación social y económica", dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF en el comunicado.El banco de desarrollo dijo que ha emitido cerca de 4.500 millones de dólares en diversos mercados en 2021.La estrategia integral, dijo la institución, abarca financiamientos de emergencia anticíclicos de rápido desembolso por 4.100 millones de dólares, una línea de crédito regional para epidemias por 300 millones de dólares y recursos de cooperación técnica no reembolsable por 5 millones de dólares para iniciativas relacionadas con la atención a la pandemia. +También una línea de crédito por 1.600 millones para bancos nacionales de desarrollo y dos facilidades de liquidez para apoyar a los sistemas de salud por 1.700 millones de dólares. (Reporte de redacción Caracas. Editado por Javier Leira)

Fuente: La Nación
20/10/2021 10:00

Metales preciosos-oro sube por debilidad del dólar, rendimiento de bonos eeuu limita ganancias

Por Arundhati Sarkar20 oct (Reuters) - Los precios del oro ampliaban sus ganancias por segundo día consecutivo el miércoles, impulsados por un dólar más débil, aunque los avances eran limitados por los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y la potencial reducción de la compra de activos de la Reserva Federal.* A las 1105 GMT, el oro al contado mejoraba un 0,6%, a 1.780,20 dólares la onza, tras llegar a subir un 1,2% en la víspera. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,5%, a 1.780 dólares.* "El oro sigue respaldado porque hay presión inflacionaria ante unos precios de la energía más altos y datos más débiles procedentes de China y la producción fabril en Estados Unidos", dijo Xiao Fu, del Bank of China International.* Según indicó, existe una demanda de activos seguros por preocupaciones sobre el crecimiento mundial, "pero los aumentos siguen limitados por el alza potencial del rendimiento de los bonos y expectativas de reducción (de estímulos)".* La producción de las fábricas estadounidenses experimentó su mayor declive en siete meses en septiembre, en otra señal de que las disrupciones en el suministro están obstaculizando el crecimiento económico.* El atractivo del oro mejoraba para los compradores extranjeros, ya que el índice dólar operaba con escasos cambios y seguía cerca del mínimo de tres semanas tocado el martes.* Por su parte, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años tocaba su máximo desde el 20 de mayo.* En otros metales preciosos, el platino al contado cedía un 0,1%, a 1.039,49 dólares la onza; el paladio restaba un 1%, a 2.076,68 dólares; y la plata ganaba un 1,2%, a 23,94 dólares.(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: Infobae
20/10/2021 03:38

El Gobierno dispuso por decreto un bono para las Asignaciones Familiares

Se trata de un "Complemento Mensual" de entre tres mil y diez mil pesos para los meses de octubre y noviembre

Fuente: La Nación
20/10/2021 01:36

Por decreto, el Gobierno dispuso un bono para las asignaciones familiares

Como parte de las medidas para incentivar el consumo, y a poco de las elecciones legislativas, el Gobierno dispuso un complemento mensual para las asignaciones familiares, que incluye tanto a empleados y empleadas que se encuentren en relación de dependencia como a beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata de una suma no remunerativa que varía entre 3 y 5 mil pesos en octubre.La norma fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El decreto firmado por Alberto Fernández contempla aumentos para octubre y noviembre y alcanza a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de prestaciones por desempleo, pequeños contribuyentes y titulares de la Asignación Universal por Hijo.En octubre, las personas "cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes" recibirán "una suma no remunerativa equivalente a $5063â?³.En tanto, las personas "cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes" percibirán en este mes "una suma no remunerativa equivalente $3415â?³.En tanto, para el mes de noviembre se contempla un incremento. Aquellos que se encuentren dentro del primer rango de ingreso recibirán una suma "equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126 incluido el valor general de la Asignación por Hijo".En tanto, para los que se encuentran dentro del segundo rango de ingresos el monto a percibir en el mismo "será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 6830, incluido el valor general de la Asignación por Hijo".En los considerandos de la medida, el Gobierno reconoce la inexactitud de las proyecciones económicas fijadas el año pasado. "Luego de más de 18 meses de pandemia y con salarios aún muy por debajo de aquellos exhibidos hacia fines del año 2015, se sigue requiriendo de políticas públicas proactivas que permitan mejorar de manera sustancial e inmediata los ingresos de la población más afectada por la situación socioeconómica heredada hacia fines del año 2019 y luego agravada por la pandemia", se argumentó.

Fuente: Perfil
19/10/2021 23:36

Los detalles del nuevo bono para asignaciones familiares: cuánto es y quiénes lo cobran

Alberto Fernández firmó el decreto que otorga un complemento mensual a las asignaciones familiares. Cuándo se cobra. Leer más

Fuente: La Nación
19/10/2021 21:36

chilena codelco coloca bonos por 780 millones de dólares para financiar recompra de deuda

(Agrega colocación y detalle de recompra)SANTIAGO, 19 oct (Reuters) - La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, colocó el martes bonos por 780 millones de dólares al 2050, para financiar una recompra de papeles anunciada recientemente.La semana pasada, la minera había ofrecido readquirir bonos por el equivalente a unos 1.750 millones de dólares para aliviar su perfil de vencimiento de deuda.La emisión alcanzó un rendimiento del 3,831% equivalentes a 175 puntos base sobre el papel comparable del Tesoro estadounidense, tal como informó IFR, un servicio de información financiera de Refinitiv."Codelco financiará la recompra de bonos internacionales con vencimientos entre los años 2023 y 2025 con esta nueva colocación. La oferta de recompra, iniciada el martes pasado, finalizó también hoy y se desembolsará el 22 de octubre de 2021 un monto estimado equivalente al de la emisión de bonos", dijo en un comunicado."Codelco mantiene la consistencia en su estrategia financiera al ir reduciendo los vencimientos durante el período más intenso de inversión", agregó.La firma dijo que se recibieron más de 130 órdenes y hubo una demanda de 3,5 veces lo ofrecido. (Reporte de Fabián Andrés Cambero, Editado por Manuel Farías)

Fuente: Ámbito
19/10/2021 19:58

Bono por Asignaciones Familiares para reemplazar el IFE: quiénes lo cobrarán, cuándo y los requisitos

El Gobierno mediante un decreto lanzó un bono con un monto complementario para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la ANSES. La sumas se otorgarán en octubre y noviembre.

Fuente: La Nación
19/10/2021 17:36

Canje de deuda: AA2000 consiguió la aceptación del 61% de los tenedores de bonos y resta una semana para finalizar el plazo

La concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 informó que el 61% de los tenedores del bono emitido en 2020 aceptó la propuesta de canje que continúa abierta hasta el 26 de octubre. La oferta implica la extensión del vencimiento final de los bonos hasta 2031 (hoy en 2027) con un período de gracia de cuatro años y una tasa de interés del 8,5%.Wanda Nara: el irónico mensaje de un productor agropecuario en TwitterEn la última semana, la compañía anunció que el Citigroup se comprometió a adquirir Obligaciones Negociables (ON) por US$20 millones, ampliables, y que recibió la aprobación por el Banco Central de una cuenta de reserva offshore para los bonistas que participen del canje."Aeropuertos Argentina 2000 ha realizado en los últimos meses algunas propuestas y acciones de reordenamiento con el objetivo de retomar la senda de crecimiento, recuperar su equilibrio financiero y continuar con inversiones de modernización de infraestructura en la Argentina", informó la empresa a través de un comunicado.En septiembre de este año realizaron la licitación de un bono dollar-linked por US$30,5 millones en el mercado local, con vencimiento a dos años.En la colocación, la compañía obtuvo US$30,5 millones (el monto ofrecido era de un mínimo de US$10 millones, ampliables) dollar-linked a una tasa del 4% a 24 meses, con vencimiento en septiembre del año 2023. La emisión contó con una calificación de riesgo local de A (Arg) (FIX SCR Argentina)."El uso de los fondos provenientes de esta colocación tiene, entre otros destinos, el financiamiento de obras de infraestructura en los aeropuertos del Grupo A del Sistema Nacional de Aeropuertos, y otros compromisos financieros asumidos con anterioridad a esta crisis", informaron.Durante 2020 y 2021, las operaciones de la compañía se vieron fuertemente impactadas por la pandemia de Covid-19, que produjo en su inicio una interrupción de seis meses en las operaciones comerciales."Hoy, luego de cerca de un año del regreso de las operaciones, la recuperación del tráfico de pasajeros internacionales es lenta debido a las restricciones de conocimiento público y a las medidas para mitigar los contagios. Se espera una recuperación gradual desde el mes de noviembre luego de los anuncios de flexibilización e ingreso de turismo receptivo al país", concluye el texto.

Fuente: La Nación
19/10/2021 14:36

Chilena codelco emitirá bonos a 30 años para financiar recompra de deuda

SANTIAGO, 19 oct (Reuters) - La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el martes que emitirá deuda mediante la reapertura de un bono a 2050, para financiar una recompra de papeles anunciada recientemente.La semana pasada, la minera había ofrecido readquirir bonos por el equivalente a unos 1.750 millones de dólares para aliviar su perfil de vencimiento de deuda."La emisión permitirá a la estatal financiar la recompra de bonos internacionales que deben ser pagados entre los años 2023 y 2025, período en que concentra la mayor carga de inversiones", dijo en un comunicado."Con esta operación, Codelco avanza en su objetivo de financiar de manera sostenible su cartera de inversiones, acorde a los lineamientos del directorio para materializar los proyectos estructurales y, al mismo tiempo, mantener una sólida posición financiera", agregó.Más temprano, IFR -un servicio de información financiera de Refinitiv- dijo que la firma ofrecía bonos no garantizados de su papel 2050 al 3,7% y que la guía del rendimiento se ubicaba en 175 puntos base sobre el papel del Tesoro estadounidense comparable.Los resultados de la operación se conocerán más tarde en la jornada, al igual que el anuncio final de la recompra. (Reporte de Fabián Andrés Cambero, Editado por Manuel Farías)

Fuente: Ámbito
19/10/2021 00:00

ANSES: hoy abre la inscripción para acceder al bono de $5000

Más Cultura es un programa para que las y los jóvenes accedan, a través de la aplicación virtual del Banco de la Nación Argentina, a diferentes descuentos y bonos.

Fuente: La Nación
18/10/2021 17:18

Metales preciosos-oro cae por alza de rendimientos bonos tesoro eeuu

(Actualiza con valores al cierre)Por Arundhati Sarkar18 oct (Reuters) - Los precios del oro cayeron el lunes debido al alza de los rendimientos de los bonos de Tesoro estadounidense, aunque la aversión al riesgo en los mercados mundiales limitó la baja.* El oro al contado bajaba un 0,1% a 1.766,14 dólares la onza a las 1735 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,2% a 1.765,70 dólares.* El índice dólar cotizaba estable y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subían, a medida que los inversores aumentaron las apuestas de un alza de las tasas de interés.* Si bien el oro se considera una protección contra la inflación, compite con el dólar por el estatus de refugio, en tanto que una prevista reducción del estímulo de la Fed y los aumentos de las tasas de interés elevan los rendimientos de los bonos, lo que pesa sobre el lingote.* Los participantes del mercado esperan cada vez más que la Fed comience a reducir las compras de activos poco después del sólido aumento de los precios al consumidor en Estados Unidos.* El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, envió una nueva señal de que la entidad se prepara para subir las tasas de interés por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus a medida que aumentan los riesgos de inflación.* En tanto, la plata al contado cayó un 0,3% a 23,21 dólares la onza, el platino bajó un 1,8% a 1.035,29 dólares y el paladio se hundió un 3,3% a 2.005,07 dólares, un piso en más de una semana.(Reporte de Arundhati Sarkar en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

Fuente: La Nación
18/10/2021 15:18

Bonos de argentina caen por aversión al riesgo, acciones mantienen mejoras

BUENOS AIRES, 18 oct (Reuters) - Los bonos de Argentina operaban en baja el lunes afectados por un marcado desinterés inversor ante las dudas sobre el futuro de la economía doméstica, en momentos en que datos económicos de China provocaban caídas en las plazas globales.El apetito de los inversores por el riesgo disminuyó después de que China revelara que la economía se expandió un 4,9% de julio a septiembre, por debajo de la tasa de 5,1% esperada por los analistas.En el contexto local, la atención se centra en las tratativas del país con el Fondo Monetario Internacional por un acuerdo de deuda de unos 45.000 millones de dólares, en medio de una alta inflación, que registró 3,5% en septiembre, y de una elevada emisión monetaria.En la plaza doméstica "recrudecieron los temores para el mediano plazo, no solamente en el plano económico-financiero, sino también en el político-social", dijo la consultora VatNet Research.El país sudamericano celebrará elecciones legislativas de medio término el 14 de noviembre, que de mantenerse la tendencia registrada en los comicios primarios el Gobierno perdería el control del Congreso Nacional.* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local caían un 0,5% en promedio, en una plaza reducida y selectiva de operaciones, tras acumular una baja del 1,4% la semana pasada."El mercado analiza donde posicionarse en un contexto económico difícil", dijo Portfolio Personal Inversiones.* El riesgo país medido por el banco JP.Morgan subía 22 unidades, a 1.651 puntos básicos.* Por su parte, el índice líder S&P; Merval de Buenos Aires ganaba un 1,66%, a 83.352,89 puntos, cerca de su nivel récord histórico de 83.923,24 puntos anotado tras la derrota del oficialismo en comicios primarios.* El peso interbancario se depreciaba un 0,09%, a 99,27/99,28 por dólar, con regulación de liquidez desde el banco central (BCRA). La entidad monetaria compró del mercado la semana pasada unos 360 millones de dólares, comentaron operadores.* "Según estimaciones oficiales, la perspectiva para la segunda quincena es de menor ingreso de divisas y mayor egreso por cuestiones estacionales en la demanda", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.* La entidad monetaria aplicó recientemente mayores restricciones al mercado para evitar una depreciación de la moneda en las plazas alternativas.* La cotización de la moneda en los segmentos secundarios se ubicaban a 180 unidades en el bursátil "Contado con Liquidación" , a 178,5 en el denominado "dólar MEP" y a 186 por dólar en la franja informal de cambios.(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

Fuente: Ámbito
18/10/2021 11:19

ANSES: mañana abre la inscripción para acceder al bono de $5000

Más Cultura es un programa para que las y los jóvenes accedan, a través de la aplicación virtual del Banco de la Nación Argentina, a diferentes descuentos y bonos.

Fuente: La Nación
18/10/2021 11:00

Metales preciosos-oro cae por alza del dólar y rendimientos de bonos tesoro eeuu

(Agrega comentarios y actualiza los precios)Por Arundhati Sarkar18 oct (Reuters) - Los precios del oro caían el lunes, luego de que los inversores se refugiaran en el dólar debido a las crecientes presiones inflacionarias y con un repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses que se sumaba al estado de ánimo pesimista.* El oro al contado bajaba un 0,2% a 1.764,40 dólares la onza a las 1226 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cotizaban con pocos cambios en 1.767,60 dólares.* El índice dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subían, a medida que los inversores aumentaron las apuestas de un alza de las tasas de interés. El alza del billete verde hace que el lingote sea menos atractivo para los poseedores de otras divisas.* Si bien el oro se considera una protección contra la inflación, compite con el dólar por el estatus de refugio, en tanto que una prevista reducción del estímulo de la Fed y los aumentos de las tasas de interés elevan los rendimientos de los bonos, lo que pesa sobre el lingote.* "Aunque podría haber más ofertas sobre el oro debido a los crecientes temores de estanflación, el alza del metal aún tiene que vencer el temor al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro", dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity.* Los participantes del mercado esperan cada vez más que la Fed comience a reducir las compras de activos poco después del sólido aumento de los precios al consumidor en Estados Unidos.* El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, envió una nueva señal de que la entidad se prepara para subir las tasas de interés por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus a medida que aumentan los riesgos de inflación.* En tanto, la plata al contado caía un 0,1% a 23,26 dólares la onza, el platino bajaba un 1,2% a 1.041,52 dólares y el paladio perdía un 3,3% a 2.005,16 dólares.(Reporte de Arundhati Sarkar en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

Fuente: Clarín
18/10/2021 09:53

España: el bono "peronista" de Pedro Sánchez para que los jóvenes consuman cultura

Similar al caso argentino, el gobierno español repartirá 400 euros entre quienes cumplan 18 años. Críticas de la oposición. Murió por coronavirus Colin Powell, ex secretario de Estado de Estados Unidos

Fuente: Ámbito
17/10/2021 00:00

Cuál es la mejor opción para inversores que ya tienen bonos en dólares

Los especialistas ven oportunidades de arbitraje para aquellos inversores expuestos al riesgo soberano, en función de la brecha de precios y los cupones.

Fuente: Ámbito
17/10/2021 00:00

Cuáles son las 2 estrategias recomendadas para inversores que ya tienen bonos en dólares

Los especialistas ven oportunidades de arbitraje para aquellos inversores expuestos al riesgo soberano, en función de la brecha de precios y los cupones.

Fuente: La Nación
15/10/2021 18:18

Metales preciosos-oro cae por dato de ventas minoristas y rebote de rendimientos de bonos de eeuu

(Actualiza al cierre. Cambia redacción y firma de autor)Por Bharat Gautam15 oct (Reuters) - Los precios del oro cayeron el viernes, ya que el repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses y el sorprendente aumento de las ventas minoristas en septiembre redujeron el atractivo del lingote como refugio.* El oro al contado cayó un 1,5% a 1.768,38 dólares por onza a las 1743 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 1,7% a 1.768,30 dólares. * "El oro tiene todo en contra. Las tasas reales están subiendo, la renta variable está en alza y el bitcóin también", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures. * Las ventas al por menor en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en septiembre, lo que impulsó la renta variable y profundizó las pérdidas del oro, que se considera una cobertura contra el riesgo. * Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense de referencia a 10 años se recuperaron desde el mínimo de más de una semana del jueves, elevando el costo de oportunidad de mantener inversiones en oro, que no ofrece retornos.* Aunque la mayoría de los responsables de la política monetaria de la Fed están de acuerdo en que el banco central podría empezar a reducir sus compras mensuales de bonos tan pronto como el mes que viene, están muy divididos en cuanto a la inflación y lo que deberían hacer al respecto.* Los inversores probablemente esperan un endurecimiento moderado por parte de los principales bancos centrales y "eso no debería causar demasiados problemas para el oro, ya que los inversores se protegen contra los elevados niveles de precios", dijo Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets.* La plata cayó un 0,9% a 23,32 dólares por onza, pero aún así anotaba su mayor ganancia semanal en siete semanas.* El platino cotizó estable en 1.055,24 dólares, mientras que el paladio cayó un 2,4% a 2.078,27 dólares. Ambos metales son usados por los fabricantes de automóviles en los convertidores catalíticos para limpiar los gases de escape.(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Rendimientos de bonos tesoro eeuu suben por panorama pesimista para tasas

(Actualiza al cierre)Por Herbert LashNUEVA YORK, 15 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron y una medida de las expectativas de inflación tocó el viernes máximos desde 2005, por un alza inesperada en las ventas al detalle que aumentó las expectativas bajistas sobre la trayectoria de las tasas de interés.* El rendimiento de los bonos a 10 años ganó 4,9 puntos básicos a 1,569%, por el temor a que las restricciones de los suministros puedan afectar la temporada de compras navideñas.* Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,7% el mes pasado y datos de agosto se revisaron al alza para mostrar un alza de un 0,9% en lugar del un 0,7% que informó inicialmente el Departamento de Comercio. Las ventas de septiembre se vieron impulsadas en parte por precios más altos.* Es probable que la Reserva Federal comience a reducir sus compras masivas de bonos en diciembre, pero dejará de aumentar la tasa de fondos federales por el momento, dijo Tom di Galoma, de Seaport Global Holdings.* La tasa de equilibrio de los valores protegidos contra la inflación (TIPS) del Tesoro a 5 años (TIPS) se situaba en 2,727% tras escalar a 2,753%, un máximo desde abril de 2005.* Los inversores esperan la subasta de la próxima semana de 24.000 millones de dólares en bonos a 20 años y 19.00 millones de dólares en TIPS a cinco años que el Tesoro anunció el jueves.* El rendimiento del bono a 30 años ganó 2,7 puntos básicos a 2,052%.* El diferencial de rendimiento entre los bonos a 2 y 10 años estaba en 117,6 puntos básicos.* El rendimiento de los bonos a 2 años subió 3,7 puntos básicos a 0,391%. (Reporte de Herbert Lash; Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Rendimientos de bonos tesoro eeuu suben por panorama bajista de tasas

(Actualiza al cierre)Por Herbert LashNUEVA YORK, 15 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron y una medida de las expectativas de inflación tocó el viernes máximos desde 2005, por un alza inesperada en las ventas al detalle que aumentó las expectativas bajistas sobre la trayectoria de las tasas de interés.* El rendimiento de los bonos a 10 años ganó 4,9 puntos básicos a 1,569%, por el temor a que las restricciones de los suministros puedan afectar la temporada de compras navideñas.* Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,7% el mes pasado y datos de agosto se revisaron al alza para mostrar un alza de un 0,9% en lugar del un 0,7% que informó inicialmente el Departamento de Comercio. Las ventas de septiembre se vieron impulsadas en parte por precios más altos.* Es probable que la Reserva Federal comience a reducir sus compras masivas de bonos en diciembre, pero dejará de aumentar la tasa de fondos federales por el momento, dijo Tom di Galoma, de Seaport Global Holdings.* La tasa de equilibrio de los valores protegidos contra la inflación (TIPS) del Tesoro a 5 años (TIPS) se situaba en 2,727% tras escalar a 2,753%, un máximo desde abril de 2005.* Los inversores esperan la subasta de la próxima semana de 24.000 millones de dólares en bonos a 20 años y 19.00 millones de dólares en TIPS a cinco años que el Tesoro anunció el jueves.* El rendimiento del bono a 30 años ganó 2,7 puntos básicos a 2,052%.* El diferencial de rendimiento entre los bonos a 2 y 10 años estaba en 117,6 puntos básicos.* El rendimiento de los bonos a 2 años subió 3,7 puntos básicos a 0,391%. (Reporte de Herbert Lash; Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: Perfil
15/10/2021 15:18

¿Dólar o bonos?: Opciones para invertir en los próximos meses

Un experto en finanzas explica por qué no recomienda invertir en dólares en el corto plazo y cómo arma una "cartera" para pelearle a la coyuntura. Leer más

Fuente: Ámbito
15/10/2021 13:33

El S&P Merval encadena quinta suba en fila; sigue firme demanda por bonos CER

El índice líder S&P Merval de BYMA ganaba un 1,4%, a 81.247,85 unidades. En renta fija, los bonos CER vovían a subir luego de que se conociera que la inflación se aceleró en septiembre al 3,5%, un dato por encima de las expectativas del mercado.

Fuente: La Nación
15/10/2021 13:18

Rendimientos bonos tesoro eeuu suben por panorama bajista de tasas

Por Herbert LashNUEVA YORK, 15 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían y una medición del mercado de las expectativas de inflación tocó el viernes máximos desde 2005, con un alza inesperada en las ventas al detalle que aumentó expectativas bajistas sobre la trayectoria de las tasas de interés.* El rendimiento de los bonos a 10 años ganaba 4,1 puntos básicos a 1,560% en medio de temores de que las restricciones en los suministros puedan afectar la temporada de compras navideñas.* Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,7% el mes pasado y los datos de agosto se revisaron al alza para mostrar un alza de 0,9% en lugar del 0,7% que informó inicialmente el Departamento de Comercio. Las ventas de septiembre se vieron impulsadas en parte por precios más altos.* Es probable que la Reserva Federal comience a reducir sus compras masivas de bonos en diciembre, pero dejará de aumentar la tasa de fondos federales por el momento, dijo Tom di Galoma, de Seaport Global Holdings.* La tasa de equilibrio de los valores protegidos contra la inflación (TIPS) del Tesoro a 5 años (TIPS) se situaba en 2,733% tras escalar a 2,753%, máximo desde abril de 2005.* Los inversores esperan la subasta de la próxima semana de 24.000 millones de dólares en bonos a 20 años y 19.00 millones de dólares en TIPS a cinco años que el Tesoro anunció el jueves.* El rendimiento del bono a 30 años ganaba 2,9 puntos básicos a 2,054%.* La curva de rendimiento entre los bonos a 2 y 10 años estaba en 117,9 puntos básicos.* El rendimiento de los bonos a 2 años subía 2,5 puntos básicos a 0,379%. (Reporte de Herbert Lash; Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: La Nación
15/10/2021 12:18

Cher demanda a herederos de Sonny Bono por regalías

Los ángeles (ap) â?? cher demandó a la viuda de su excompañero musical y exmarido sonny bono por las regalías de canciones de sonny y cher como "i got you babe" y "the beat goes on".En una demanda federal presentada en Los Ángeles el miércoles, Cher alega que la exdiputada Mary Bono y otros acusados â??â??han intentado rescindir las disposiciones de los acuerdos comerciales a los que Cher y Sonny Bono llegaron cuando se divorciaron en 1975, que les daba a cada uno el 50% de las regalías por la composición y grabación de sus canciones.La demanda dice que los herederos de Sonny Bono presentaron un aviso en 2016 de que iban a rescindir algunos de sus acuerdos de licencia de canciones, pero "no terminaron, y no podrían haber rescindido" sus acuerdos con Cher.La demanda por incumplimiento de contrato alega que los daños a Cher suman al menos un millón de dólares.El abogado de Mary Bono dijo que los cambios de la familia están dentro de sus derechos y de la ley."La Ley de Derechos de Autor permite a la viuda y los hijos de Sonny reclamar los derechos de autor de Sonny a los editores, que es lo que hicieron", dijo el abogado Daniel Schacht en un comunicado. "La diputada Bono permanece abierta a continuar una discusión privada sobre esto, pero estamos seguros de que, si es necesario, el tribunal ratificará su posición".Cher, la cantante y actriz de 75 años galardonada con un Grammy, un Oscar y un Emmy y conocida por éxitos como "Believe" y películas como "Moonstruck" ("Hechizo de luna"), comenzó en un dúo con Sonny Bono en 1964. Ambos más tarde tuvieron un programa de televisión de variedades. Estuvieron casados â??â??de 1969 a 1975.Sonny Bono llegó a ser alcalde de Palm Springs y luego representante de California para el área. Murió en un accidente de esquí en Lake Tahoe en 1998, y Mary Bono, su cuarta esposa, obtuvo su puesto.

Fuente: Clarín
15/10/2021 12:11

Misiones desembarca en el mercado de los bonos de carbono

Firmó un acuerdo y ya hay interesados en comprarlos. Usará el dinero para cuidar la selva. Reclama fondos a Nación.

Fuente: La Nación
15/10/2021 11:18

Metales preciosos-oro cae por rebote de rendimiento de bonos eeuu, que reduce atractivo lingote

Por Nakul Iyer15 oct (Reuters) - Los precios del oro caían el viernes por el rebote del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, aunque la debilidad del dólar ayudaba a colocar al metal precioso en camino a su mejor semana desde fines de agosto.* A las 1101 GMT, el oro al contado perdía un 0,8%, a 1.780,76 dólares la onza, mientras que los futuros del oro cedían un 0,9%, a 1.782,60 dólares la onza.* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años se recuperaba del mínimo de más de una semana tocado el jueves, disminuyendo el atractivo del oro al aumentar su costo de oportunidad.* "Están creciendo las expectativas de que la Fed y otros bancos centrales ajusten su política monetaria, lo que debería mantener el apoyo a los rendimientos, y cuando estos suben, el oro tiende a sufrir", dijo Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets.* "No obstante, es probable que los inversores esperen solo un ajuste moderado de los grandes bancos centrales, lo que no debería ser un gran problema para el oro mientras los inversores se cubren frente a niveles elevados de precios", agregó.* El oro suele ser considerado como una cobertura frente a la inflación, aunque una reducción del estímulo y un aumento de las tasas de interés impulsan al alza el rendimiento de los bonos, elevando el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.* El metal dorado se encamina a cerrar la semana con una mejora del 1,4% en medio de un debilitamiento del índice dólar , que rebaja el costo del oro para compradores con otras divisas.* En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 1,3%, a 23,23 dólares la onza, pero se encaminaba a su primera ganancia semanal de las últimas siete; el platino cedía un 0,5%, a 1.050,24 dólares; y el paladio mejoraba un 0,4%, a 2.136,55 dólares.(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
15/10/2021 11:18

Evergrande pagará el cupón de su bono al 5,8% a cinco años la semana que viene

La promotora China Evergrande Group ha informado este viernes de que el próximo martes abonará el cupón previsto para su bono con un vencimiento a cinco años y con un interés del 5,8%, siendo este el segundo vencimiento que decide abonar desde que comenzaron sus problemas de liquidez.En un comunicado remitido a la Bolsa de Shenzen, el grupo inmobiliario chino ha indicado que abonará el cupón adeudado a los inversores sin ningún tipo de condición. Cuando en septiembre informó del pago del anterior bono, especificó que había llegado a un acuerdo con los inversores, sin dar detalles sobre lo que eso significaba.Al igual que pasó entonces, Evergrande ha decidido abonar el cupón debido de otro de sus bonos denominados en yuanes, que están principalmente dirigidos a inversores chinos. En las últimas semanas, se han ido sucediendo los vencimientos de los bonos internacionales denominados en dólares sin que Evergrande comunicara nada sobre si los pagaría o no.La promotora inmobiliaria china cuenta con un pasivo de 1,966 billones de yuanes (263.351 millones de euros) a 30 de junio de 2021, fecha de los últimos datos disponibles. De esa cifra, 571.775 millones (76.591 millones de euros) eran préstamos y 951.133 millones (127.407 millones de euros) eran cuentas a pagar a proveedores.Este viernes, el Banco Popular de China ha explicado que los potenciales riesgos para el sistema financiero chino derivados de las dificultadas que atraviesa el grupo Evergrande son "controlables", según declaraciones del responsable de Mercados Financieros de la institución, Zou Lan, recogidas por la agencia 'Bloomberg'.En este sentido, el funcionario chino ha indicado que las autoridades y los gobiernos locales están resolviendo la situación sobre la base de "principios orientados al mercado y del Estado de Derecho", añadiendo que el banco central ha pedido a los prestamistas que mantengan un flujo de crédito "estable y ordenado" al sector inmobiliario.

Fuente: La Nación
15/10/2021 00:18

Colombia emite 1.000 millones de dólares en reapertura de bono global con vencimiento en 2049

BOGOTÁ, 14 oct (Reuters) - Colombia colocó el jueves 1.000 millones de dólares con la reapertura de un bono global con vencimiento en 2049 en el mercado internacional de capitales, recursos que utilizará para financiar sus gastos del 2021 y anticipar el financiamiento del próximo año, informó el Ministerio de Hacienda.Del total de los recursos, 600 millones de dólares se destinarán a financiar las necesidades presupuestales de la vigencia 2021 y 400 millones de dólares al prefinanciamiento de la vigencia fiscal 2022, explicó el Gobierno.La reapertura del Bono Global 2049 se emitió a una tasa cupón de 5,20%, un rendimiento de 5,125%, 10 puntos base inferior a la tasa de 5,22% con la que el título fue emitido inicialmente en enero de 2019.BBVA, BNP Paribas y Goldman Sachs fueron los bancos colocadores.Con la operación Colombia completó exitosamente el plan de financiamiento 2021 a través de bonos externos, aseguró el Ministerio de Hacienda.En lo corrido del año, el país sudamericano realizó tres transacciones en los mercados internacionales por un monto total 5.611 millones de dólares para financiamiento y 1.228 millones de dólares para operaciones de manejo de deuda.La estrategia de emisión se enfocó en títulos de mediano y largo plazo a 10, 20, 30 y 40 años, logrando extender la vida media de la deuda pública.La operación del jueves atrajo órdenes de compra por un total de 4.200 millones de dólares en su momento más alto, equivalentes a 4,2 veces el monto emitido, un nivel de demanda superior a las transacciones recientes de emisores latinoamericanos.La emisión contó con la participación de una base de inversionistas diversificada provenientes de Estados Unidos, Europa, América Latina, Asia, Canadá y Medio Oriente."Cada vez somos más optimistas sobre las perspectivas de nuestra economía. Hoy los mercados financieros e inversionistas internacionales respaldaron nuevamente a Colombia, permitiéndonos financiar a plazos y tasas competitivas", dijo en un comunicado el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.(Reporte de Luis Jaime Acosta)

Fuente: Clarín
14/10/2021 20:34

Economía colocó deuda por $46.000 millones con un bono atado a la inflación

El Tesoro cubrió los vencimientos de la semana y obtuvo financiamiento extra. Flojo debut de las letras orientadas a los fondos de inversión.

Fuente: La Nación
14/10/2021 18:18

Rendimientos bonos tesoro eeuu caen tras datos de mercado labora e inflación

(Actualiza hacia el cierre del mercado)Por Chuck MikolajczakNUEVA YORK, 14 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron el jueves, luego de que los datos sobre el mercado laboral y la inflación del país aliviaron el temor a que la Reserva Federal deba tomar medidas antes de lo esperado para combatir el aumento de precios, con las notas a corto plazo encaminadas a terminar con una racha alcista.* Los pedidos iniciales de ayuda por desempleo bajaron en 36.000 a 293.000 frente a las expectativas de 316.000. Otros datos mostraron que el índice de precios al productor para demanda final subió un 0,5% en septiembre tras el alza de 0,7% en agosto y ante la estimación de 0,6%.* Los rendimientos de los papeles de corto plazo han aumentado en los últimos dos días, mientras que los rendimientos a más largo plazo han caído, lo que ha servido para aplanar la curva de rendimiento, lo que indica que el mercado está anticipando un alza de las tasas por parte de la Fed.* El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años , que normalmente se mueve en línea con las expectativas de las tasas de interés, bajaba 1,4 puntos básicos a 0,354% y se encaminaba a su primera caída después de siete días consecutivos de ganancias, su racha más larga desde junio.* El retorno de las notas a 10 años cedió 3 puntos básicos a 1,519%.* La brecha de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años se aplanó por tercer día consecutivo y se situó en 116,4 puntos básicos después de caer a 115,6, su nivel más bajo desde el 24 de septiembre.* El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que es posible que los altos niveles de inflación actuales no disminuyan tan pronto como muchos miembros del banco central esperan, e instó a la Fed a buscar una reducción más rápida de su programa de compra de bonos.* La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo el jueves que la inflación y el empleo han avanzado lo suficiente como para que se inicie la reducción de las compras de deuda pero que el emisor está lejos de estar listo para subidas de tasas de interés.* El retorno del papel a 30 años perdieron 1,7 puntos básicos a 2,024%.(Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: La Nación
14/10/2021 17:18

Metales preciosos-oro toca pico en un mes por retroceso del dólar y rendimientos bonos del tesoro

(Actualiza con precios al cierre de la sesión)Por Nakul Iyer14 oct (Reuters) - Los precios del oro alcanzaron el jueves un máximo de un mes, ya que el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses bajaron, lo que hizo que los inversores compraran oro como cobertura contra la inflación.* El oro al contado subía un 0,2% a 1.796,59 dólares la onza a las 1746 GMT, tras haber alcanzado su máximo desde el 15 de septiembre de 1.800,12 dólares. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,2% a 1.797,90 dólares.* "Los operadores y los inversores se están dando cuenta por fin de que el aumento de la inflación es, históricamente, alcista para los metales, independientemente de lo que haga la Reserva Federal", dijo Jim Wyckoff, analista principal de Kitco Metals.* Una mayor volatilidad en la renta variable este mes también podría desencadenar cierta demanda de refugio para el oro, añadió Wyckoff.* El dólar y los rendimientos de los bonos de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años bajaban. Un dólar más débil hace que el oro sea más barato para los tenedores de otras monedas.* Los banqueros centrales de Estados Unidos señalaron que podrían empezar a reducir a mediados de noviembre el apoyo que dieron a la economía durante la crisis, pero siguen divididos sobre el grado de amenaza que supone la inflación y la rapidez con la que podrían tener que subir las tasas de interés, según las actas de la última reunión de política monetaria.* TD Securities señaló en una nota que, si bien el "intenso enfoque en la valoración de la salida de la Fed ha ignorado los crecientes riesgos de estanflación", eso aún no se ha traducido en una mayor demanda de oro.* Sin embargo, a medida que se intensifica la crisis energética, las razones para poseer oro son "cada vez más convincentes".* Entre otros metales, la plata al contado subió un 1,7% a 23,45 dólares la onza, el platino ganaba un 3,1% a 1.051,78 dólares y el paladio sumó un 1,4% a 2.136,18 dólares. (Reporte de Nakul Iyer y Eileen Soreng en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Fuente: Ámbito
14/10/2021 17:02

S&P Merval anotó su mayor suba desde el efecto PASO; bonos CER saltaron tras dato de inflación

El índice líder S&P Merval de BYMA ascendió un 2,2%, y superó los 80.000 puntos. Las acciones de la productora de aluminio Aluar treparon casi 6% y lideraron las subas del día. En renta fija, los bonos CER ganaron hasta 2,2% luego de que se acelerara la inflación de septiembre al 3,5%, un dato por encima de las expectativas del mercado.

Fuente: La Nación
14/10/2021 16:18

Mercados globales-ganancias bancarias impulsan a acciones eeuu; dólar y rendimiento de bonos bajan

(.)Por Koh Gui QingNUEVA YORK, 14 oct (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subían el jueves, ya que sólidos reportes de ganancias de los bancos aumentaban el apetito por el riesgo de los inversores, mientras el dólar y el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro pausaban sus recientes alzas y retrocedían desde máximos de varios años.* No obstante, los precios del petróleo volvían a subir, manteniendo vivas las presiones inflacionarias y respaldando las apuestas a que los bancos centrales podrían ajustar sus políticas y subir sus tasas de interés antes de lo esperado.* En Estados Unidos, datos que mostraron que los precios al productor se apuntaron su menor avance en nueve meses en septiembre mostraron que los riesgos inflacionarios son reales, pero tal vez no tan extremos como algunos creían.* De hecho, cualquier preocupación por el aumento de los precios se vio eclipsado el jueves por señales de que la economía y los negocios están medrando, mientras el número de personas que solicitó nuevos pedidos de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayó por debajo de los 300.000 la semana pasada por vez primera en 19 meses.* El dólar, que tocó un máximo de más de un año esta semana por crecientes apuestas sobre un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos en 2022, bajaba por segundo día, junto con el rendimiento de los bonos a 10 años, que tiende a impulsar costos de endeudamiento globales.* "Hasta el momento, las ganancias bancarias han sido fuertes. Esto da esperanzas a los operadores de que veremos una sólida temporada de ganancias", dijo Tim Ghriskey, de Inverness Counsel en Nueva York. "No obstante, si empezamos a ver malas orientaciones de las firmas, el mercado podría volver a bajar".* Los principales índices de Wall Street avanzaban en torno al 1,5% a las 1721 GMT. El ánimo era exultante después de que Wells Fargo & Co, Citigroup Inc y Bank of America Corp reportaron beneficios que superaron las expectativas del mercado.* El índice paneuropeo STOXX 600 mejoró un 1,2% y la medida de MSCI de acciones mundiales ganaba un 1,34%.* Los mercados de divisas y de materias primas enviaban señales dispares. El oro, visto a menudo como una cobertura frente a la inflación, extendía las ganancias de la víspera, cuando disfrutó de su mejor sesión en siete meses.* El oro al contado subía un 0,3%, a 1.797,49 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,26%, a 1.798,40 dólares. Por su parte, los precios del crudo avanzaban en torno a un 0,6%.* El gas natural trepaba un 2%, tras haberse disparado más del 150% este año, liderando el alza de los precios globales de la energía. El bitcóin, usado también a veces como una cobertura ante la inflación, cedía un 0,34%, a 57.180,34 dólares, retrocediendo desde un máximo de cinco meses.* El dólar se depreciaba, permitiendo que el euro, la libra esterlina y sus pares de Australia y Nueva Zelanda recuperaran terreno. El índice dólar restaba un 0,05% y el euro operaba estable a 1,1595 dólares.* Las expectativas de que la Reserva Federal endurecerá la política monetaria más rápido de lo esperado hicieron que el dólar alcanzara un máximo de más de un año el martes, pero ahora acumula una baja en lo que va de octubre.* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años bajaba al 1,5107% desde el 1,549% del miércoles. Los papeles a dos años cedían también al 0,3501%, frente al 0,368% el día previo.(Reporte adicional de Sujata Rao y Elizabeth Howcroft en Londres; editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
14/10/2021 14:18

Rendimientos bonos tesoro eeuu caen tras datos

NUEVA YORK, 14 oct (Reuters) - El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años operaba a la baja el jueves luego de que los datos sobre el mercado laboral y la inflación del país aliviaron el temor a que la Reserva Federal deba tomar medidas antes de lo esperado para combatir el aumento de precios.* Los pedidos iniciales de ayuda por desempleo bajaron en 36.000 a 293.000 frente a las expectativas de 316.000. Otros datos mostraron que el índice de precios al productor para demanda final subió un 0,5% en septiembre tras el alza de 0,7% en agosto y ante la estimación de 0,6%.* Los rendimientos de los papeles de corto plazo han aumentado en los últimos dos días, mientras que los rendimientos a más largo plazo han caído, lo que ha servido para aplanar la curva de rendimiento, lo que indica que el mercado está anticipando un alza de las tasas por parte de la Fed.* El rendimiento de las notas a 10 años cedía 2,3 puntos básicos a 1,526%.* La brecha de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años se aplanaba por tercer día consecutivo y se situó en 117,1 puntos básicos después de caer a 116,4, su nivel más bajo desde el 24 de septiembre.* El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que es posible que los altos niveles de inflación actuales no disminuyan tan pronto como muchos miembros del banco central esperan, e instó a la Fed a buscar una reducción más rápida de su programa de compra de bonos.* La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo el jueves que la inflación y el empleo han avanzado lo suficiente como para que se inicie la reducción de las compras de deuda pero que el emisor está lejos de estar listo para subidas de tasas de interés.* El retorno del papel a 30 años cedía 0,7 puntos básicos a 2,034%. El rendimiento del bono a 2 años restaba 1,4 puntos básicos a 0,354%.(Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: La Nación
14/10/2021 10:18

Metales preciosos-oro toca máximo en un mes por retroceso del dólar y de rendimientos bonos del tesoro

Por Nakul Iyer14 oct (Reuters) - Los precios del oro alcanzaron el jueves un máximo de un mes, ya que el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses bajaban, mientras que los inversores evaluaban cómo los fuertes datos de inflación podrían dar forma a la política monetaria.* El oro al contado subía un 0,4% a 1.799,30 dólares la onza a las 1100 GMT, tras haber alcanzado su máximo desde el 15 de septiembre de 1.799,95 dólares. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,4% a 1.801,30 dólares.* El dólar y los rendimientos de los bonos de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años bajaban. Un dólar más débil hace que el oro sea más barato para los tenedores de otras monedas.* El analista independiente Ross Norman describió el repunte del oro como "constructivo", pero dijo que tenía que superar la resistencia técnica clave en torno a los 1.800 dólares y los 1.835 dólares, antes de otro movimiento sustancial al alza.* Los inversores tomaron nota de los datos que mostraban que los precios de producción chinos registraron un aumento anual récord el mes pasado y que los precios de consumo en Estados Unidos subieron con fuerza, lo que también avivó el temor de que los bancos centrales pudieran retirar su apoyo económico y subir las tasas de interés antes.* Los banqueros centrales de Estados Unidos señalaron que podrían empezar a reducir a mediados de noviembre el apoyo que dieron a la economía durante la crisis, pero siguen divididos sobre el grado de amenaza que supone la inflación y la rapidez con la que podrían tener que subir las tasas de interés, según las actas de la última reunión de política monetaria.* Pero "ahora que tenemos un poco de visibilidad sobre lo que la Reserva Federal tiene la intención de hacer en términos de reducción y es una cantidad relativamente pequeña, eso ha sido positivo para el oro", dijo Norman.* Entre otros metales, la plata al contado subía un 1,3% a 23,36 dólares la onza, el platino ganaba un 1,5% a 1.035,47 dólares y el paladio sumaba un 3,5% a 2.178,89 dólares. (Reporte de Nakul Iyer y Eileen Soreng en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Fuente: La Nación
14/10/2021 09:18

La Justicia europea declara ilegal el anterior régimen de financiación del bono social eléctrico

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este jueves que el anterior régimen de financiación del bono social de las eléctricas era contrario a la legislación europea debido a su carácter "discriminatorio", puesto que recaía sobre determinadas compañías y eximía a otras.La Justicia europea responde así a la cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo, que debe resolver el recurso planteado por E.ON España (actualmente Viesgo Infraestructuras Energéticas) contra el Real Decreto que fijaba la metodología para el cálculo de los porcentajes de reparto de las cantidades a financiar relativas al bono social.En una sentencia emitida en 2016, el Supremo ya dio la razón a las eléctricas y tumbó este régimen de financiación, pero un fallo posterior del Tribunal Constitucional estimo el recurso de amparo interpuesto por la Administración General del Estado. El problema fue, precisamente, que no se había preguntado al tribunal de Luxemburgo.Para cumplir con este procedimiento, el Supremo preguntó al TUE si es compatible con las reglas europeas una normativa nacional que hace recaer la financiación del bono social sobre determinadas empresas, algunas de las cuales con "muy escaso peso específico" en el sector, mientras quedan eximidos otros agentes que "pueden estar en mejores condiciones de asumir ese coste".A esta pregunta, el Tribunal de Justicia de la UE declara que la directiva europea se opone a que el coste de la financiación del bono social "se haga recaer únicamente en las matrices de los grupos de sociedades o, en su caso, sociedades que desarrollen simultáneamente las actividades de producción, distribución y comercialización de energía eléctrica"En particular, los jueces europeos explican en el fallo que el criterio para distinguir entre las sociedades que deben asumir ese coste y aquellas que quedan totalmente eximidas de hacerlo "conduce a una diferencia de trato entre las distintas sociedades que operan en ese mercado que no está justificada de manera objetiva".Por otro lado, el Supremo había preguntado si el hecho de que el anterior régimen de financiación del bono social fuera indefinido y no contemplara retornos o medidas compensatorias, pero el Tribunal de Justicia de la UE ha declarado que la directiva no se opone a una medida que se establezca sin límite temporal ni medidas compensatorias.

Fuente: La Nación
13/10/2021 18:18

Metales preciosos-oro sube 2% por retrocesos del dólar y rendimientos de bonos tesoro eeuu

(Actualiza al cierre; cambia redacción y firma de autor)Por Brijesh Patel13 oct (Reuters) - El oro subió el miércoles un 2% a un máximo de casi un mes, ya que el retroceso del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense impulsaron la demanda por el metal como refugio.* El oro al contado subía un 1,8% a 1.791,41 dólares por onza a las 1813 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 2% a 1.794,70 dólares.* Otros metales preciosos también subieron. La plata al contado avanzó un 2,5% a 23,09 dólares la onza, el platino ganó un 1,2% a 1.019,54 dólares y el paladio sumó un 3,5% a 2.116,68 dólares.* "El oro está siguiendo los rendimientos en este momento. La reacción inicial tras los datos del IPC (índice de precios al consumo) fue un gran repunte de los rendimientos, que ahora está empezando a desaparecer", dijo Daniel Pavilonis, estratega de mercado senior de RJO Futures.* El oro recortó inicialmente sus ganancias cuando los rendimientos del Tesoro a 10 años superaron el 1,6% tras los datos que mostraron que los precios al consumo en Estados Unidos aumentaron fuertemente en septiembre y se encaminaban a nueva alza en los próximos meses.* Sin embargo, el posterior retroceso de los rendimientos, que redujo el costo de oportunidad de mantener oro que no devenga intereses, impulsó una fuerte alza de los metales preciosos.* El metal también se benefició de la caída del dólar y del temor a que la alta inflación afecte al crecimiento económico mundial.* "Las expectativas de inflación mezcladas con la preocupación por el crecimiento mundial han puesto nerviosos a muchos inversores que creen que la empresa y el consumidor serán mucho más débiles en la segunda mitad de 2022. Los flujos de refugio están empezando a venir hacia el oro", dijo en una nota Edward Moya, analista de mercado senior de la correduría OANDA.(Reporte de Arundhati Sarkar y Seher Dareen en Bengaluru; editado en español por Marion Giraldo y Javier López de Lérida)

Fuente: La Nación
13/10/2021 18:18

Fed: Compra de bonos podría cesar a mediados de 2022

WASHINGTON (AP) â?? Los encargados de las políticas de la Reserva Federal coincidieron en su último encuentro en que, si la economía de Estados Unidos sigue mejorando, podrían reducir gradualmente la compra de bonos hasta cesarla por competo para mediados de 2022.El debate quedó registrado en las minutas de la reunión de la junta directiva del banco central estadounidense, que tuvo lugar entre el 21 y el 22 de septiembre."Los participantes estimaron en general que, siempre y cuando la recuperación económica se mantenga en términos generales, podría darse un cese gradual de la compra de bonos hasta fines del año próximo", dicen las minutas.En diciembre del año pasado la Fed anunció que compraría 120.000 millones de dólares en bonos cada mes hasta que la economía lograra "un avance sustancial" hacia las metas de pleno empleo e inflación del 2% anual. Esa compra de bonos tiende a estimular el gasto y el crédito, ya que mantiene bajas las tasas de interés a largo plazo. Además de eso, la tasa de interés a corto plazo del banco central permanece en casi en cero.En la conferencia de prensa posterior al encuentro de septiembre, el titular del banco central, Jerome Powell afirmó que se ha progresado mucho en cuanto a la inflación y que "prácticamente se han cumplido" los objetivos en cuanto al empleo."Si la economía continúa, en términos generales, avanzando a tono con las expectativas, creo que podremos avanzar en la próxima reunión" que tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre, indicó Powell.El miércoles, el gobierno reportó que la inflación en septiembre aumentó a 5,4% comparado con ese mismo mes del año anterior, igualando el máximo de 13 años que se registró en junio y julio. Las tendencias inflacionarias han aumentado las presiones sobre la Fed para que atenúe sus políticas de bajas tasas de interés.

Fuente: Ámbito
13/10/2021 17:54

S&P Merval subió por tercera rueda al hilo, pero bonos en dólares no paran de caer

El índice líder S&P Merval de BYMA ganó un leve 0,6%, a 78.427,93 unidades, tras iniciar la jornada en baja. En renta fija, los bonos nominados en dólares volvieron a caer, sin un piso a la vista, y perdieron hasta 1,7%, por lo que el Riesgo País argentino rebotaba 0,3% hasta los 1.628 puntos básicos.

Fuente: La Nación
13/10/2021 17:00

La fed esboza un plan para reducir el programa de compra de bonos

Por Ann Saphir13 oct (Reuters) - Los banqueros centrales de Estados Unidos señalaron que podrían empezar a reducir a mediados de noviembre el apoyo que dieron a la economía durante la crisis, pero siguen divididos sobre el grado de amenaza que supone la inflación y la rapidez con la que podrían tener que subir las tasas de interés, según las actas de su reunión de política monetaria del 21 y 22 de septiembre."En la reunión no se tomó ninguna decisión sobre la moderación de las compras de activos, pero los participantes consideraron en general que, siempre que la recuperación económica se mantenga en la senda correcta, sería apropiado un proceso de reducción gradual que concluya a mediados del próximo año", según las minutas publicadas el miércoles.Los responsables de la política monetaria debatieron la reducción de las compras de bonos del Tesoro en 10.000 millones de dólares al mes y de los valores respaldados por hipotecas en 5.000 millones de dólares al mes, según las actas, pero "varios" preferían recortes más rápidos.Si la decisión de empezar a reducir las compras tiene lugar en la reunión de política monetaria del 2 y 3 de noviembre, según las actas, el proceso podría comenzar a mediados del mes o a mitad de diciembre. (Reporte de Ann Saphir, Lindsay Dunsmuir y Jonnelle Marte Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: La Nación
13/10/2021 11:00

Chilena falabella coloca bonos por 650 millones de dólares en segundo trimestre

SANTIAGO, 13 oct (Reuters) - El grupo minorista chileno Falabella dijo el miércoles que colocó bonos en el mercado internacional por 650 millones de dólares destinados a refinanciar pasivos y mejorar su perfil de vencimientos de deuda.Los papeles a 10 años lograron un cupón del 3,375% y la tasa de emisión de 3,477%, que representa un spread de 190 puntos base por sobre el Bono del Tesoro de Estados Unidos comparable."La emisión tiene como objetivo continuar con el plan de expansión de la compañía y seguir diversificando sus fuentes de financiamiento", dijo la firma en un comunicado.Los fondos serán usados "para financiar y refinanciar pasivos; una oferta de rescate anticipado voluntario (Tender Offer)" de bonos con vencimiento 2023-2025, por un monto total máximo y combinado de capital de 550 millones de dólares, detalló.La firma, con sede en Santiago, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Javier Leira)

Fuente: Perfil
13/10/2021 01:00

Plan platita en Santiago del Estero: bono de $90 mil y aumento de 57% para estatales

A un mes de las elecciones y en línea con el plan "platita en los bolsillos" de la gente, Gerardo Zamora anunció medidas para los empleados de la administración pública provincial. Leer más

Fuente: Perfil
12/10/2021 19:54

Proyecto de movilidad sustentable: 12.500 puestos de trabajo y el "bono verde"

Los principales puntos de la iniciativa. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo estiman captar inversiones de 5.000 millones de dólares. Leer más

Fuente: Clarín
12/10/2021 19:41

Dólares, bonos atados al dólar o al CER,¿cómo se protegen los ahorristas de una devaluación?

El retraso del dólar oficial frente a la inflación y la baja de reservas del Banco Central abren dudas para 2022.

Fuente: Ámbito
12/10/2021 17:39

Bonos en dólares sufrieron otro fuerte castigo y el Riesgo País superó los 1.620 puntos

A la espera de novedades de la reunión del ministro Guzmán con el FMI, y con la volatilidad persistente en los mercados del mundo, los bonos argentinos nominados en dólares anotaron bajas generalizadas, por lo que el Riesgo País rebotaba 1,4% hasta los 1.622 puntos básicos.

Fuente: La Nación
12/10/2021 17:36

Bonos de argentina caen y riesgo supera 1.620 pb por incremento aversión en plaza atenta a fmi

BUENOS AIRES, 12 oct (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina cayeron el martes influenciados por una marcada aversión al riesgo en momentos en que el equipo económico del país austral se encuentra en Washington para negociar una deuda por 45.000 millones de dólares con el Fondo Monetario internacional (FMI).El alto déficit fiscal, la fuerte presión inflacionaria y los controles cambiarios, mantienen en vilo a los inversores a pocas semanas de una elección legislativa de medio término que es considerada clave, luego de que el oficialismo fuera derrotado en los comicios primarios celebrados hace poco más de un mes."Las noticias sobre el FMI complican al Gobierno que retrasó las negociaciones con el objetivo de reducir los costos de financiamiento y eventualmente conseguir condiciones más favorables para un próximo acuerdo", dijo Portfolio Personal Inversiones."La expectativa de retrasar aun más el acuerdo o que el mismo no traiga demasiadas exigencias en lo macro se refleja en los precios de los bonos", agregó.* Los bonos soberanos extrabursátiles finalizaron con una baja promedio del 0,8%, luego de un inicio con selectivas mejoras tras los feriados locales de viernes y lunes.* El riesgo país medido por el banco JP.Morgan escalaba 22 unidades, a 1.624 puntos básicos hacia el cierre de la plaza argentina (2000 GMT).* Por su parte, el índice accionario S&P; Merval subió un 0,48%, a un cierre provisorio de 77.927,87 unidades, liderado por papeles energéticos y financieros, en sintonía con las recientes alzas de los ADRs en Wall Street.* "La zona de los 78.000 puntos podría actuar como soporte para el Merval", estimó Alexander Londoño, analista de mercados de ActivTrades.* En la plaza cambiaria, el peso mayorista se depreció un 0,15%, a 99,09/99,10 por dólar, con regulación de liquidez desde el banco central (BCRA). Operadores estimaron que la entidad monetaria logró comprar este martes unos 100 millones de dólares para sus golpeadas reservas.* "Con el resultado de hoy (martes), la autoridad monetaria pasó a tener saldo positivo en el mes, por unos 50 millones de dólares, aproximadamente, revirtiendo el rojo de los primeros días (del mes)", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.* El peso en las plazas alternativas operó a 177 por dólar en el bursátil "CCL", mientras que en el denominado "dólar MEP" se negoció a 176,8 unidades y en la franja informal cayó a 185 por dólar.* "El principal problema macro de la Argentina de corto plazo es la dominancia fiscal que crea un alto exceso de pesos", afirmó Roberto Geretto de Fundcorp.* "De octubre a fin de año, las necesidades financieras ascienden a 2 billones de pesos, siendo 1 billón por déficit primario y otro por vencimiento de deuda en pesos. Con reservas netas líquidas cercanas a cero y una brecha en más del 90%, la presiones en el frente cambiario son muy altas", explicó.(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)

Fuente: La Nación
12/10/2021 16:36

Forex-dólar toca máximo de un año por alza de rendimientos bonos tesoro eeuu

(Actualiza con operaciones por la tarde en Nueva York)Por John McCrankNUEVA YORK, 12 oct (Reuters) - El dólar subió el martes a un máximo de un año por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie una reducción de su programa de compra masiva de bonos el mes que viene, y porque la preocupación por el alza de los precios de la energía hizo que los inversores buscaran un refugio.* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años alcanzaron su nivel más alto en más de 18 meses, ya que los inversores vendieron deuda estadounidense, al considerar que el aumento de los precios de la energía avivarían la inflación y aumentaría la presión para que la Fed tome medidas.* "El foco de atención ahora mismo son los tasas del Tesoro", dijo Joseph Trevisani, analista senior de FXStreet.com. "Los mercados de crédito prevén que el 'taper' (reducción de la compra de bonos) comience en noviembre".* Los inversores seguirán de cerca los datos del índice de precios al consumo de Estados Unidos del miércoles y los datos de las ventas minoristas del viernes en busca de más pistas sobre cuándo la Reserva Federal comenzará a reducir su estímulo.* El índice dólar, que mide el billete verde frente a una cesta de otras divisas importantes, subió a 94,563, su máximo desde finales de septiembre de 2020.* El alza de los rendimientos de los bonos en Estados Unidos hizo que los inversores se deshicieran del yen frente al dólar.* El martes, el dólar se mantuvo cerca de los máximos de tres años frente al yen, que ha caído un 4% frente al billete verde en tres semanas, al mismo tiempo que los rendimientos del Tesoro siguen subiendo.* "El principal impulsor de este movimiento es la nueva subida de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, por lo que se trata de una historia bastante simple de un diferencial de tasas cada vez mayor, lo que aumenta el atractivo del carry trade", dijo Ray Attrill, jefe de estrategia de divisas del National Australia Bank.* Una encuesta mensual de Deutsche Bank sobre la confianza del mercado señaló este mes que una abrumadora mayoría de los encuestados espera que los rendimientos del Tesoro estadounidense suban desde los niveles actuales.* El euro bajaba un 0,23% frente al dólar a 1,1537 y 1,1525 dólares, su menor nivel desde julio de 2020.* En cuanto a las criptomonedas, el bitcóin bajaba un 3,02% a 55.750 dólares mientras que el ether , la segunda criptodivisa más importante del mundo, caía un 1,38% a 3.495 dólares.(Editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira)

Fuente: La Nación
12/10/2021 16:36

UE emite sus primeros bonos verdes; recauda $13.800 millones

BRUSELAS (AP) â?? La Comisión Europea emitió el martes sus primeros bonos verdes, recaudando 12.000 millones de euros (13.800 millones de dólares) en una subasta que atrajo una fuerte demanda de los inversionistas.El poder ejecutivo de la UE planea emitir hasta 250.000 millones de euros en estos títulos para fines de 2026 como parte de sus planes para financiar la recuperación del bloque de 27 naciones de la pandemia del coronavirus.La Comisión Europea dijo que el bono a 15 años fue sobresuscrito más de 11 veces, con una cartera que supera los 135.000 millones de euros."Esto marca la mayor cartera de pedidos de bonos verdes en los mercados de capitales globales, y el mayor bono verde jamás emitido, no en Europa, sino en el mundo", dijo Johannes Hahn, comisario europeo de Presupuesto y Administración.Para financiar el estímulo de recuperación, el brazo ejecutivo de la UE dijo que recaudará de los mercados de capital hasta un estimado de 800.000 millones de euros para fines de 2026, de los cuales el 30% se recaudará a través de bonos verdes. En total, las 27 naciones del bloque acordaron un presupuesto de 1,8 billones de euros y un paquete de recuperación ante pandemias.La UE tiene la ambición de convertirse en líder en el mercado de bonos verdes, que están reservados para inversiones sostenibles."Permitirá a los inversores diversificar su cartera de inversiones verdes con un activo líquido de alta calificación, acelerando así de manera potencial un círculo virtuoso de inversiones sostenibles", afirmó Hahn.Como parte de su ambicioso "Acuerdo Verde", la UE se ha comprometido a reducir las emisiones de los gases que causan el calentamiento global en un 55% durante esta década y se ha fijado el objetivo de ser neutral en carbonos para 2050.Para recibir su parte de la ayuda de recuperación, los países de la UE han aceptado que sus planes nacionales deben dedicar al menos el 37% de los presupuestos a proyectos relacionados con el clima."Nuestro futuro es verde y es extremadamente importante que aprovechemos la oportunidad para mostrar claramente a los inversionistas que sus fondos se utilizarán para financiar una recuperación europea sostenible", dijo Hahn.

Fuente: Ámbito
12/10/2021 16:32

Suben las tasas en EEUU: qué efectos tendrá sobre acciones y bonos

La inyección de liquidez fue la que propició la gran suba en el mercado de acciones, aunque ahora la situación es totalmente distinta. El mercado de bonos ya se está anticipando a lo que puede llegar a pasar. Es por eso que los inversores de acciones tienen que ser muy cautos.

Fuente: Clarín
12/10/2021 15:20

Un gobernador que busca el cuarto mandato anunció un bono de $90.000 y aumento del 57% para los empleados públicos

Lo anunció Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, junto a directivos de la CGT. El bono será en tres cuotas y el aumento regirá a partir de enero.

Fuente: La Nación
12/10/2021 14:36

Santiago del Estero: Gerardo Zamora otorga un bono de $90.000 más un aumento de 57% a los estatales en medio de la campaña electoral

SANTIAGO DEL ESTERO.- El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, un radical aliado al gobierno nacional, anunció hoy el pago de un bono de 90 mil pesos para todos los agentes de la administración pública provincial, como así también un aumento salarial del 57% que se empezará a cobrar en enero de 2022. El beneficio a los empleados estatales se da a cuando falta un mes para las elecciones legislativas nacionales de medio término, pero con la particularidad de que en esta provincia se elige gobernador, vice y diputados provinciales.Solo en Off: Máximo Kirchner invitó a los opositores a una "picada" y terminó a los gritosEl pago del bono se abonará en tres cuotas de 30 mil cada una. El primer desembolso será el jueves próximo. Los dos restantes partes serán abonados el 10 de noviembre y el 9 de diciembre. Zamora, además, indicó que "con el sueldo de enero de 2022, que se abona el mismo mes, se implementará un aumento que se pactó con la Mesa del Dialogo y el Trabajo del 57%". Se beneficiarán con el alza salarial unos 55.000 trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados. En los mismos anuncios el gobernador santiagueño, que buscará su cuarto mandato el mes que viene, indicó que el medio aguinaldo será abonado el 21 de diciembre, en tanto que el sueldo, correspondiente a ese mes, será el 29. El 14 de noviembre próximo los santiagueños volverán a las urnas, al igual que en todo el país, pero además de legisladores nacionales elegirán gobernador, vice, diputados provinciales y comisionados municipales, siendo estos últimos pequeños pueblos que no logran aun obtener el estatus de municipio. Ese día Zamora, en formula con su actual vice, Carlos Silva Neder, buscara su cuarto mandato y el segundo consecutivo. Además, el gobernador se postulará como candidato a diputado nacional suplente para traccionar la lista del Frente Cívico. Gerardo Zamora irá en busca de su cuarto mandato como gobernador, pero además irá como candidato a diputado nacional suplente para traccionar la lista oficial (Collage/)Las encuestas dan como amplio favorito a Zamora, quien en las PASO, con sus candidatos del Frente Cívico, obtuvo el 55%, sacándole más de 40 puntos al segundo y que, en caso de repetir estos números, se quedará con las tres bancas nacionales en juego. Voceros del gobierno santiagueño afirmaron que ahora "al ser una elección a gobernador, irá mucha más gente a votar", y las estimaciones indican que la formula Zamora-Silva Neder podría alcanzar los 65 puntos.Desde la oposición de Juntos por el Cambio valoraron la visita de Horacio Rodríguez Larreta el domingo pasado a los candidatos locales. "Fue muy positiva e importante", dijeron los opositores. Desde dicha fuerza admitieron que es "imposible" derrotar a Zamora en las elecciones a gobernador, y la aspiración de máxima es tratar de salir segundos, derrotando al joven alcalde bandeño y delfín político de Sergio Massa, Pablo Mirolo.

Fuente: La Nación
12/10/2021 14:36

Bruselas capta 12.000 millones en el estreno de sus bonos verdes, con una demanda once veces superior

La Comisión Europea ha captado este martes 12.000 millones de euros en su primera emisión de bonos verdes, en la que ha colocado un título a quince años y ha obtenido una demanda de más de 135.0000 millones, once veces superior, según ha informado en un comunicado.El bono verde a quince años, con vencimiento el 4 de febrero de 2037, tiene un cupón del 0,4% y un rendimiento del 0,452% en el mercado secundario. Esto supone una prima de -8 puntos básicos con respecto al mid-swap, es decir, 31,6 puntos básicos por encima del bono alemán a quince años y -4,6 puntos básicos comparado con el título equivalente francés.La demanda ha superado los 135.000 millones de euros, una cifra que multiplica por once la cantidad finalmente colocada y "marca la mayor demanda para un bono verde jamás obtenida en los mercados globales de capitales y el mayor bono verde jamás emitido", ha destacado el Ejecutivo europeo.El comisario de Presupuestos, Johannes Hahn, ha destacado en una rueda de prensa que se trata de un "fuerte comienzo" para las emisiones de bonos verdes de Bruselas, que quiere captar unos 250.000 millones a través de este tipo de títulos sostenibles hasta 2026, del total de 806.000 millones que componen el fondo de recuperación.El austriaco ha destacado que la UE se convertirá así en el mayor emisor de bonos verdes del mundo y tendrá un "fuerte impacto positivo" en el mercado, así como que servirá de "inspiración" para otros actores del mercado y facilitará la diversificación de carteras de los inversores, entre otras cuestiones.Las entidades financieras que han liderado la operación han sido Bank of America, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Nomura y TD Securities, que han contado con el apoyo de Danske Bank, Intesa Sanpaolo y Banco Santander.La estrategia de Bruselas para la emisión de bonos verdes sigue los principios fijados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés) y servirá para contrastar que los Estados miembros cumplen realmente con su obligación de dedicar al menos el 37% de las transferencias y préstamos a inversiones relacionadas con la transición ecológica.Los gastos que realicen los socios comunitarios serán asignados con un coeficiente (0%, 40% o 100%) en función de su contribución al clima y el marco establece nueve categorías de inversión, entre las que se encuentran, por ejemplo, el transporte limpio, la eficiencia energética o las energías limpias.Los Estados miembros tienen la obligación de informar a las autoridades comunitarias sobre cada reforma e inversión que realicen dentro del plan de recuperación y la Comisión Europea desglosará sobre la base de esta información cómo han sido repartidos los recursos captados con bonos verdes en cada una de las nueve categorías. Esta tarea también será auditada por un auditor independiente.

Fuente: La Nación
12/10/2021 14:36

Mercados globales-riesgo de estanflación afecta a wall street; rendimiento bonos a 2 años sube

(.)Por Koh Gui Qing y Sujata RaoNueva york/londres, 12 oct (reuters) - las señales de que el alza de los precios de la energía está amortiguando el crecimiento económico se contagiaban a wall street el martes, mientras que los temores a la inflación y al ajuste de las políticas monetarias impulsaban los bonos del tesoro a corto plazo a máximos de 18 meses.* Los precios del crudo Brent superaron los 84 dólares el barril de forma breve, pero luego bajaban. El carbón tocaba picos históricos y, aunque los valores del gas se alejaban de máximos recientes, seguían siendo cuatro veces más altos en Europa que al comienzo del año.* El impacto de la crisis de suministros en los componentes de la energía y las manufacturas está viéndose ya en los datos: la inflación mayorista en Japón alcanzó máximos de 13 años el mes pasado, los compradores británicos recortaron el gasto, China registró una caída del 20% en las ventas de autos y los cuellos de botella hicieron caer la confianza económica en Alemania por quinto mes.* En un momento en que los negocios se ven afectados por disrupciones persistentes en la cadena de suministro y presiones inflacionarias, el Fondo Monetario Internacional advirtió que la recuperación de la economía mundial de la pandemia de COVID-19 se está viendo constreñida, y rebajó el panorama de crecimiento para Estados Unidos y otras grandes potencias industriales.* Los principales índices de Wall Street operaban con leves pérdidas; el paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,23% y el índice mundial de MSCI restaba un 0,28%.* Ante el aumento de las expectativas de que una aceleración de la inflación obligará a los bancos centrales a ajustar sus política ultralaxas, el rendimiento de los bonos referenciales subía anticipándose a condiciones monetarias más estrictas.* El rendimiento de los papeles a dos años saltaba al 0,3459%, un nivel visto por última vez en marzo de 2020, y por encima del 0,318% del viernes. Las notas referenciales a 10 años operaban con pocos cambios, al 1,6031%, frente al 1,605% del viernes.* "Los mercados compraron el mensaje de que la inflación era transitoria y ahora lo están poniendo en duda", dijo Sarah Hewin, economista senior de Standard Chartered. "Creemos que el actual alza de costos es una resistencia para la actividad y como tal limitará el rebote del crecimiento".* Todas estas preocupaciones, junto al incremento del rendimiento de los bonos, están manteniendo vivas las apuestas por el dólar. Su índice operaba cerca de máximos de un año y de tres frente al yen.* El índice dólar ganaba un 0,056%, el euro se depreciaba un 0,08%, a 1,1542 dólares, y el yen se debilitaba un 0,27%, a 113,63 unidades por dólar.* Algunos analistas temen que los datos que se publicarán en Estados Unidos esta semana aumenten los temores de estanflación, si muestran que el índice de precios al consumidor supera las previsiones y caen las ventas minoristas.* "Es probable que el dólar sea el ganador a corto plazo de estos resultados, ya que le respaldan tanto las tasas como el ambiente de riesgo", señaló Standard Chartered.* El oro, que suele ser considerado como una cobertura frente a la inflación, brillaba el martes pese a la fortaleza del dólar. El oro al contado sumaba un 0,5%, a 1.762,61 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,43%, a 1.762,20 dólares la onza.(Reporte adicional de Julie Zhu en Hong Kong; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
12/10/2021 13:36

Forex-dólar toca máximo de un año por alza de rendimientos de bonos eeuu

(Actualiza con media jornada)Por Saikat Chatterjee y John McCrankLondres/nueva york, 12 oct (reuters) - el dólar subía el martes a máximos de un año, ante un aumento de la expectativa de que la reserva federal de estados unidos anuncie un recorte de su enorme programa de compras de activos el mes próximo, mientras que los altos precios de la energía llevaban a los inversores a tomar refugio en el billete verde.* Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 2 años saltaron a sus mayores niveles en más de 18 meses, con los inversores vendiendo más deuda porque consideran que los altos precios de la energía acelerarán la inflación y presionarán a la Fed para tomar acciones sobre sus estímulos antes de lo anticipado.* "En este momento el centro de atención son los bonos del Tesoro", dijo Trevisani, analista senior de FXStreet.com. "Los mercados de crédito se están anticipando al comienzo de los recortes de estímulos, creo, para noviembre", explicó.* Los inversores revisarán atentamente el reporte sobre el índice de precios al consumidor de Estados Unidos que se publicará el miércoles y también se fijarán en las cifras de ventas minoristas previstas para el viernes, en busca de más pistas sobre el cronograma de ajustes monetarios de la Fed.* El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas pares, alcanzó 94,519 unidades, su mayor nivel desde fines de septiembre del 2020.* El alza de los rendimientos de la deuda estadounidense llevó a los inversores a desprenderse de los yenes en pos del dólar, lo que derivó en la segunda mayor caída diaria de la moneda nipona el lunes.* El martes, el dólar se sostenía en máximos de tres años frente al yen, que ha perdido 4% ante la moneda estadounidense en tres semanas. El euro y la libra esterlina cotizaban con leves bajas, en 1,1537 dólares y 1,3577 dólares, respectivamente.* Entre las criptomonedas, el bitcóin caía un 1,83% a 56.383 dólares.(Reporte de Saikat Chatterjee; Editado en español por Janisse Huambachano y Marion Giraldo)

Fuente: La Nación
12/10/2021 13:36

Clarida de fed: umbral de empleo eeuu casi se ha cumplido para iniciar reducción compra bonos

Por Lindsay Dunsmuir y Ann Saphir12 oct (Reuters) - La Reserva Federal casi ha cumplido su objetivo de empleo para avanzar con la reducción de su programa de compra de bonos, dijo el martes el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, lo que refuerza expectativas de que el banco central estadounidense comience a retirar su estímulo el próximo mes."Yo mismo creo que el estándar de 'progreso sustancial adicional' se ha cumplido con respecto a nuestro mandato de estabilidad de precios y casi se ha cumplido con respecto a nuestro mandato de empleo", dijo Clarida en declaraciones preparadas para la reunión virtual anual del Instituto de Finanzas Internacionales, reiterando que la Fed en su última reunión acordó que el "taper" "pronto podría estar justificado".La evaluación optimista de Clarida probablemente replica la opinión del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien había dicho anteriormente que solo necesitaba ver un informe de empleos "decente" en septiembre en Estados Unidos para estar listo para comenzar a reducir las compras de bonos en noviembre.Ese informe, publicado el viernes pasado, mostró 194.000 puestos de trabajo sumados en septiembre, muy por debajo de las expectativas de analistas. Pero las revisiones al alza de los meses previos significan que la economía se ha recuperado de la mitad del déficit de empleos de diciembre, cuando la Fed estableció el umbral de "progreso sustancial adicional" en el mercado laboral y la inflación para comenzar el "taper".Las autoridades de la Fed ya están casi todas alineadas con que la inflación más alta de la esperada ha alcanzado su umbral. Y en su última reunión estimaron que la tasa de desempleo descendería a 4,8% a fines de este año, un punto de referencia que ya alcanzó el mes pasado.La economía se ha fortalecido y "las condiciones en el mercado laboral han seguido mejorando", dijo Clarida, aunque señaló que la pandemia sigue afectando el empleo y la participación en el mercado laboral.Antes de los datos de empleo, las autoridades de la Fed se habían dividido entre aquellos que ya veían las ganancias de este año como suficientes para comenzar a reducir el programa de compra de activos y los que esperaban un poco más de evidencia de que la recuperación de puestos de trabajo seguía bien encaminada. La próxima reunión de política monetaria de la Fed está programada para el 2 y 3 de noviembre.En su discurso, Clarida también reiteró la opinión de la Fed de que una vez que haya comenzado la reducción de las compras de activos, es probable que concluya a mediados del próximo año.La Fed ha estado comprando 120.000 millones de dólares al mes en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas como parte de su respuesta a la pandemia de COVID-19 para ayudar a mantener bajos los costos de los préstamos, pero ha enfatizado cada vez más que las compras han superado su utilidad en el entorno actual. (Reporte de Lindsay Dunsmuir y Ann Saphir, Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente: La Nación
12/10/2021 11:36

Chilena codelco ofrece recompra de bonos por unos 1.750 millones de dólares

SANTIAGO, 12 oct (Reuters) - La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el martes que ofreció recomprar bonos por el equivalente a unos 1.750 millones de dólares para aliviar su perfil de vencimiento de deuda.La minera busca adquirir papeles en dólares 2023 y 2025 por hasta 1.058 millones de dólares y bonos 2024 por hasta 600 millones de euros."La oferta de recompra permanecerá abierta hasta el día 19 de Octubre de 2021, a menos que sea extendido el periodo o retirada la oferta por parte de Codelco", dijo la empresa al regulador local de valores."La recompra busca alivianar el perfil de amortizaciones de deuda de la Corporación durante esos años", agregó.La empresa se encuentra embarcada en un ambicioso plan de inversiones por unos 40.000 millones de dólares para contrarrestar la caída natural en las leyes minerales de sus depósitos.Codelco informó una deuda financiera neta de 15.000 millones de dólares al 30 de junio. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Fuente: La Nación
12/10/2021 10:36

Mercados globales-acciones y bonos sufren bajo amenaza de estanflación

(.)Por Sujata RaoLONDRES, 12 oct (Reuters) - Las señales de que el alza de los precios de la energía está amortiguando el crecimiento económico limitaba a las bolsas mundiales el martes, mientras que los temores a la inflación y al ajuste de las políticas monetarias impulsaban los bonos del Tesoro a corto plazo a máximos de 18 meses.* Los precios del crudo continuaban su avance y rondaban los 84 dólares el barril. El carbón tocaba picos históricos y, aunque los valores del gas se alejaban de máximos recientes, seguían siendo cuatro veces más altos en Europa que al comienzo del año.* El impacto de la crisis de suministros en los componentes de la energía y las manufacturas está viéndose ya en los datos.* El martes se conoció que la inflación mayorista en Japón alcanzó máximos de 13 años el mes pasado, los compradores británicos recortaron el gasto, China registró una caída del 20% en las ventas de autos y los cuellos de botella hicieron caer la confianza económica en Alemania por quinto mes.* Los mercados de acciones intentaban recuperar grandes pérdidas previas y el índice paneuropeo operaba con una leve baja, mientras los futuros de Wall Street apuntaban a un ligero alza para el Nasdaq, con gran peso tecnológico.* No obstante, los futuros del S&P; 500 y el Dow Jones se presentaban planos y el índice mundial de MSCI cedía un 0,2%. Más temprano, los papeles asiáticos perdieron terreno, con un desplome de hasta el 1,5% en los valores destacados chinos y hongkoneses.* Ahora que empieza la temporada de presentación de resultados empresariales, los inversores querrán calibrar el impacto de la inflación en las compañías.* Aunque la perspectiva de un crecimiento económico más débil hacía caer las acciones, los temores inflacionarios y la posibilidad de un ajuste de los bancos centrales se veía reflejada en los mercados de bonos.* El rendimiento de los papeles a dos años tocaba máximos de 18 meses, un alza de 35 puntos básicos desde el comienzo de octubre, y el de las notas a 10 años alcanzaba su cota más elevada en cuatro meses.* "Los mercados compraron el mensaje de que la inflación era transitoria y ahora lo están poniendo en duda", dijo Sarah Hewin, economista senior de Standard Chartered. "Creemos que el actual alza de costos es una resistencia para la actividad y como tal limitará el rebote del crecimiento".* Los mercados asiáticos se encontraban también bajo presión por culpa del sector inmobiliario chino, donde el atribulado grupo Evergrande incumplió un tercer vencimiento de pago de bonos en otras tantas semanas, mientras aumentan las señales de problemas en otras compañías del sector.* Todas estas preocupaciones, junto al incremento del rendimiento de los bonos, están manteniendo vivas las apuestas por el dólar. Su índice operaba cerca de máximos de un año y de tres años frente al yen.* Algunos analistas temen que los datos que se publicarán en Estados Unidos esta semana aumenten los temores de estanflación, si muestran que el índice de precios al consumidor supera las previsiones y caen las ventas minoristas.(Reporte adicional de Julie Zhu en Hong Kong; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
12/10/2021 08:36

La inmobiliaria china Sinic sigue los pasos de Evergrande tras anunciar que no puede pagar sus bonos

La inmobiliaria china Sinic Holdings ha anunciado este martes que no podrá hacer frente a tiempo a las obligaciones de pago con sus bonistas 'offshore' ante la falta de liquidez, alimentando así la incertidumbre que rodea al apalancado sector inmobiliario chino, cuyo máximo exponente es el gigante Evergrande.En concreto, Sinic Holdings, cuyas acciones están suspendidas desde el pasado 20 de septiembre en la Bolsa de Hong Kong, debe hacer frente el próximo 18 de octubre al pago final y al último pago de intereses de una emisión de bonos por importe de 250 millones de dólares con una rentabilidad del 9,5%."La sociedad prevé actualmente que no dispondrá de recursos financieros suficientes para realizar los pagos del principal y el último tramo de intereses de los bonos 2021 en la fecha de vencimiento. Por ello, la compañía considera que es probable que se produzca un incumplimiento de los términos y condiciones de los Bonos 2021", ha explicado.Por último, la compañía ha asegurado que sigue esforzándose por encontrar y aplicar una solución a los actuales problemas financieros del grupo que sea "aceptable" para los acreedores.

Fuente: La Nación
11/10/2021 12:36

El promotor inmobiliario chino sinic probablemente incumplirá pago de bonos

11 oct (Reuters) - El promotor chino Sinic Holdings dijo el lunes que probablemente no cumplirá con el pago de bonos por valor de 250 millones de dólares, ya que no tiene suficientes recursos para hacer frente al vencimiento en la fecha prevista.El caso pone de manifiesto el impacto de China Evergrande Group, que está luchando con 305.000 millones de dólares de deuda, en el resto del sector de alto rendimiento a medida que la liquidez se evapora y las ventas se ralentizan.Sinic dijo en septiembre que un acreedor había exigido el reembolso del principal y los intereses acumulados por un total de 75,4 millones de dólares, debido a los pagos atrasados de la financiación local, y que el acreedor había nombrado administradores judiciales para algunas unidades.La ejecución del acreedor desencadenó condiciones bajo las cuales otros acuerdos de financiación y bonos por valor de 710 millones de dólares pueden ser inmediatamente pagaderos si los acreedores deciden ejecutarlos, dijo la compañíaSinic dijo que estaba en conversaciones con los prestamistas y otros interesados sobre los acuerdos de reembolso. El pago y el último pago de intereses de la primera tanda de bonos por valor de 250 millones de dólares vence el 18 de octubre.El promotor, que tiene su sede en Shanghái, tiene un pasivo total de 1.010 millones de dólares en virtud de acuerdos de financiación en el extranjero.Las acciones de Sinic están suspendidas de negociación desde el 20 de septiembre, tras desplomarse casi un 90% ese día. (Reporte de Arundhati Dutta en Bengaluru Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: La Nación
11/10/2021 11:12

Resumen-mercados de bonos de china vuelven a desplomarse tras vencimiento de nuevo plazo de evergrande

Por Andrew Galbraith y Marc JonesShanghái/londres, 11 oct (reuters) - los bonos de las inmobiliarias chinas fueron golpeados con otra bola de demolición el lunes, ya que parecía que evergrande iba a incumplir su tercera ronda de pagos de bonos en otras tantas semanas, mientras su rival modern land se convertía en la última firma que intenta retrasar los plazos.Los mercados de bonos chinos de alto rendimiento estaban sufriendo de nuevo, ya que el temor a un contagio de rápida propagación en un sector que asciende a los 5 billones de dólares e impulsa una parte considerable de la economía china, seguía devastando la confianza.Algunos tenedores de bonos en el extranjero de China Evergrande Group no habían recibido el pago de intereses antes de la fecha límite del lunes, hora de Asia, dijeron dos personas conocedoras del asunto.La firma, otrora el desarrollador inmobiliario más grande de China, tiene más de 300.000 millones de dólares en pasivos que ahora están en riesgo.Otras señales de estrés incluían a un rival menor, Modern Land, que pidió a los inversores que retrasaran en tres meses un pago de bonos por 250 millones de dólares que vence el 25 de octubre, en parte "para evitar un potencial incumplimiento del pago".El bono de Modern Land para abril de 2023, con un cupón del 9,8%, se desplomó más del 25% en el día, a 32,25 centavos, según el proveedor de datos financieros Duration Finance, mientras que las acciones de la compañía cayeron más de un 2%.Kaisa Group, que fue la primera inmobiliaria china que cayó en 'default' en 2015, también vio cómo algunos de sus bonos declinaba a menos de la mitad de su valor nominal , mientras que los de R&F; Properties y Greenland Holdings, que tienen proyectos prestigiosos en ciudades globales como Londres, también fueron ampliamente vendidos."Es un día desastroso", dijo Clarence Tam, de Avenue Asset Management en Hong Kong, destacando cómo incluso algunas empresas supuestamente más seguras con "grado de inversión" habían visto borrarse ahora un 20% de sus bonos."Creemos que es impulsado por una salida global de fondos (...) Nos preocupa sobre todo que la administración de hipotecas a nivel local impacte con dureza en el flujo de caja de los desarrolladores", agregó, en referencia al temor a que la gente pueda dejar de hacer depósitos para nuevas viviendas.Analistas de JPMorgan también destacaron cómo los inversores internacionales exigen ahora la prima más alta de la historia para comprar o mantener deuda china calificada como basura. "El riesgo de contagio de Evergrande se está extendiendo ahora a otros emisores y sectores", dijeron.Harbin, capital de la provincia nororiental de Heilongjiang, se ha convertido en una de las primeras ciudades chinas que anuncia medidas para apoyar a los promotores inmobiliarios y sus proyectos, que se han visto sacudidos por la crisis de Evergrande.La atribulada firma y el temor a un contagio enviaron ondas de choque a los mercados globales y la empresa ya ha incumplido pagos de bonos en dólares por un valor combinado de 131 millones de dólares y vencieron los días 23 y 29 de septiembre.Los asesores de los bonistas en el extranjero dijeron el viernes que aún no han tenido noticias de Evergrande y también están exigiendo más información sobre su plan para desinvertir en algunas empresas, preocupados por una posible venta forzosa que, en última instancia, les deje con menos.La cotización de las acciones de Evergrande, así como de su unidad Evergrande Property Services Group, está detenida desde el 4 de octubre, a la espera de un anuncio de un acuerdo importante.(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
11/10/2021 11:12

Mercados globales-acciones caen por miedo a estanflación, dólar sube ante alza rendimientos bonos

Por Tom ArnoldLONDRES, 11 oct (Reuters) - El miedo a una estanflación frenaba el lunes a las bolsas, mientras que las apuestas a que los principales bancos centrales endurecerán la política monetaria impulsaban los rendimientos de los bonos gubernamentales y elevaban al dólar a un máximo de casi tres años frente al yen.* Los precios del crudo Brent ampliaban su avance para llegar a niveles vistos por ultima vez a fines de 2018, con ganancias en todo el complejo energético que avivaban las preocupaciones sobre la inflación.* "La escasez y los precios más altos de la energía se abrirán camino a través de las cadenas de valor globales en forma de precios crecientes y escasez potencial de bienes industriales y de consumo", dijo el analista Jeffrey Halley de OANDA.* "Todo eso hace que el constante parloteo de los banqueros centrales de todo el mundo acerca de que la (alta) inflación es 'transitoria' suene cada vez más vacío".* En Europa, el alza de los precios de las materias primas apoyaba a las acciones vinculadas al petróleo y a la minería, pero persistían los temores sobre la estanflación, un entorno de estancamiento económico y aumento de los precios.* El STOXX 50 cotizaba con una baja de 0,3% y el índice de acciones mundiales de MSCI, que rastrea las acciones en 50 países, subía 0,1%.* El ánimo en los mercados chinos fue apuntalado por medidas de apoyo planeadas por algunas ciudades para el atribulado mercado inmobiliario. El índice de títulos preferentes CSI300 subió un 0,1% y el índice amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón sumó un 0,6%.* La caída del yen proporcionó un impulso positivo al Nikkei , que revirtió las pérdidas iniciales y subió un 1,6%.* La temporada de resultados corporativos en Estados Unidos comienza esta semana y es probable que traiga reportes de interrupciones en el suministro y aumento de los costos. JPMorgan informa el miércoles, seguido por BofA, Morgan Stanley y Citigroup el jueves, y Goldman el viernes.* La atención está también en la inflación y los datos de ventas minoristas de Estados Unidos. También se conocerán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que deberían confirmar que se discutió una reducción gradual en noviembre de las compras de bonos que realiza mensualmente el banco central.* Los mercados de divisas y de renta fija en Estados Unidos no abrirán el lunes por un feriado.* El rendimiento del Bund a 10 años de Alemania subió a su nivel más alto desde mayo, más de 2 puntos básicos a -0,118%. Los rendimientos de la deuda pública británica a 10 años marcaron su nivel más alto desde mayo de 2019.* El dólar era apuntalado por el mayor avance de los retornos de la deuda del Tesoro estadounidense en relación a los de sus pares Alemania y Japón. El billete verde tocó máximos desde finales de 2018 frente a la moneda nipona de 112,90 yenes .* El euro cambiaba de manos a 1,1570 dólares luego de que la semana pasada bajó a mínimos desde del año pasado de 1,1527 dólares. El índice dólar se ubicaba en 94,174, justo por debajo del máximo reciente de 94,504.* El dólar más firme y los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro estadounidense han pesado sobre el oro, que no ofrece intereses. El oro al contado cotizaba en 1.754 dólares la onza.* El crudo West Texas Intermediate subía un 3,3% a 81,98 dólares por barril, mientras que el Brent ganaba un 2,5% a 84,46 dólares.(Reporte de Tom Arnold en Londres y Wayne Cole en Sídney; Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: Ámbito
08/10/2021 18:03

Rendimiento de los bonos de EEUU alcanzó máximos de 4 meses tras débiles datos de empleo

El rendimiento del bono a 10 años cayó a un mínimo de sesión de 1,558% tras los datos de empleo y luego subió a su nivel más alto desde el 4 de junio en 1,617%.

Fuente: Clarín
08/10/2021 17:15

Los empleados del Banco Nación cobrarán un bono de $ 66.000 por el cumpleaños de la entidad

Lo aprobó el directorio. En total se desembolsarán $ 1.155 millones.

Fuente: Ámbito
07/10/2021 18:26

Bonos CER y dólar linked subieron hasta 2,1%; Riesgo País endena tercera baja al hilo

Los títulos que ofrecen cobertura contra la inflación y la devaluación del peso cerraron la corta semana con firme demanda. En tanto, los bonos en dólares cerraron mixtos, pero el Riesgo País marcó otra baja. A su vez, el índice bursátil líder de BYMA avanzó un leve 0,1%, a 77.553 unidades.

Fuente: Ámbito
07/10/2021 18:26

Bonos CER y dólar linked subieron hasta 2,1%; Riesgo País encadenó tercera baja al hilo

Los títulos que ofrecen cobertura contra la inflación y la devaluación del peso cerraron la corta semana con firme demanda. En tanto, los bonos en dólares cerraron mixtos, pero el Riesgo País marcó otra baja. A su vez, el índice bursátil líder de BYMA avanzó un leve 0,1%, a 77.553 unidades.

Fuente: Ámbito
07/10/2021 10:34

ANSES entrega tres nuevos bonos: cómo saber si cobro con mi DNI o CUIL

La Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó con el calendario de pagos de octubre con tres bonos para programas sociales.

Fuente: Ámbito
06/10/2021 17:52

Bono de ANSES: cómo y quiénes cobran el extra de $14.000

El complemento es por única vez en lo que resta del año. Se trata del 20% que fue retenido durante el 2020. Entérate desde cuándo se cobra.

Fuente: Ámbito
06/10/2021 09:51

Wall Street anticipa caídas destacadas ante el repunte del rendimiento de los bonos

Dow Jones cede al menos 350 puntos, el S&P500 cae 54 puntos y el Nasdaq desciende 214 puntos. Crece la preocupación por la inflación, el derrumbe inmobiliario chino y el posible default de Estados Unidos.

Fuente: Ámbito
05/10/2021 17:27

ADRs treparon hasta 4%, liderados por YPF; bonos CER ganaron hasta 2%

Las acciones argentinas rebotaron al alza, de la mano de empresas energéticas, mientras los precios del barril de petróleo alcanzaron nuevos récords en varios años.

Fuente: Ámbito
05/10/2021 08:52

Bono de reintegro extraordinario de ANSES: cómo saber si me corresponde

La agenciad de gobierno inició, un mes más, el calendario de pago para apoyar a los sectores más vulnerables del país.

Fuente: Ámbito
05/10/2021 08:25

Anzuelo para inversores: Economía sale al mercado con un bono atado al dólar

La intención de la Secretaría de Finanzas es aprovechar esa búsqueda de cobertura para sumar fondeo y para despejar el calendario de pagos de noviembre.

Fuente: Ámbito
04/10/2021 20:13

ANSES entrega bonos: cómo saber si cobro con mi CUIL

Sin novedades acerca del IFE, la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó la entrega de tres nuevos bonos. Serán beneficios específicos para ciertos grupos. Entérate cuáles son.

Fuente: Perfil
04/10/2021 19:18

Deuda: este martes el Tesoro saldrá a ofrecer nuevamente bonos dólar linked

Licitará letras del Tesoro de corto plazo, y un bono dólar linked con vencimiento en noviembre de 2023. Además ofrece un canje de un bono que caduca el 30 de noviembre. Leer más

Fuente: Clarín
04/10/2021 18:28

Lluvia de pesos: liberan $ 68.000 millones para pagar un bono

Se trata de un título emitido durante el gobierno de Macri. Se cancela hoy con fondos del Banco Central. Estaba en manos del fondo Templeton, pero Economía asegura que ya se desprendieron del bono.




© 2017 - EsPrimicia.com