bernardo

Fuente: La Nación
24/10/2021 20:36

Clima en Bernardo De Irigoyen: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Bernardo De Irigoyen, indica que este 25 de octubre el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 13 grados de mínima y los 27 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 61 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del noreste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:51 y se pone a las 18:47.Clima en Bernardo De Irigoyen para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 27 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 0 y 2 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
23/10/2021 20:36

Clima en Bernardo De Irigoyen: cuál es el pronóstico del tiempo para el 24 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Bernardo De Irigoyen, indica que este 24 de octubre el cielo estará con lluvias aisladas por la madrugada y la temperatura rondará entre 11 grados de mínima y los 23 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 98 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con lluvias aisladas, con vientos del sudeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:52 y se pone a las 18:46.Clima en Bernardo De Irigoyen para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
22/10/2021 21:18

Clima en Bernardo De Irigoyen: cuál es el pronóstico del tiempo para el 23 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Bernardo De Irigoyen, indica que este 23 de octubre el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 14 grados de mínima y los 20 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 37 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con tormentas aisladas, con vientos del noroeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:53 y se pone a las 18:46.Clima en Bernardo De Irigoyen para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas fuertes y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 17 grados.A la noche, el clima rondará los 18 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
21/10/2021 21:18

Clima en Bernardo De Irigoyen: cuál es el pronóstico del tiempo para el 22 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Bernardo De Irigoyen, indica que este 22 de octubre el cielo estará ligeramente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 13 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 0 y 2 kilómetros por hora. La humedad sería del 43 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del este entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:54 y se pone a las 18:45.Clima en Bernardo De Irigoyen para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará algo nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
20/10/2021 21:18

Clima en Bernardo De Irigoyen: cuál es el pronóstico del tiempo para el 21 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Bernardo De Irigoyen, indica que este 21 de octubre el cielo estará con neblina por la madrugada y la temperatura rondará entre 13 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 45 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con neblina, con vientos del norte entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:55 y se pone a las 18:44.Clima en Bernardo De Irigoyen para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 19 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 0 y 2 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
20/10/2021 16:00

Bernardo Stamateas: cómo aprovechar nuestros recursos para potenciar nuestra fuerza interior

En esta charla con Hernán Lirio, Bernardo Stamateas habla de su libro sobre la fuerza interior; cómo algunas son más evidentes (perseverancia, optimismo, saber pedir ayuda) y otras requieren de una introspección mayor, una reflexión que nos muestre qué otras habilidades tenemos y cómo nos pueden ayudar a progresar, lo mismo que la observación de la capacidad que demuestran otras personas (que puede traducirse en admiración, pero no en envidia).Escuchá los demás episodiosQué es estoLa Colección Bernardo Stamateas es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.¿No sábés qué es un podcast? Acá te lo explicamos fácil

Fuente: La Nación
19/10/2021 20:36

Clima en Bernardo De Irigoyen: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Bernardo De Irigoyen, indica que este 20 de octubre el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 12 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 51 por ciento.Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del noreste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:56 y se pone a las 18:44.Clima en Bernardo De Irigoyen para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 0 y 2km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 13 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
18/10/2021 21:18

Clima en Bernardo De Irigoyen: cuál es el pronóstico del tiempo para el 19 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Bernardo De Irigoyen, indica que este 19 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 11 grados de mínima y los 21 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 63 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con tormentas aisladas, con vientos del este entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:57 y se pone a las 18:43.Clima en Bernardo De Irigoyen para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 21 grados.A la noche, el clima rondará los 13 grados, mientras que los vientos serán del este a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
17/10/2021 20:54

Clima en Bernardo De Irigoyen: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Bernardo De Irigoyen, indica que este 18 de octubre el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 22 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 96 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:57 y se pone a las 18:43.Clima en Bernardo De Irigoyen para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 22 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
16/10/2021 21:18

Clima en Bernardo De Irigoyen: cuál es el pronóstico del tiempo para el 17 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Bernardo De Irigoyen, indica que este 17 de octubre el cielo estará con neblina por la madrugada y la temperatura rondará entre 14 grados de mínima y los 22 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 92 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sudeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:58 y se pone a las 18:42.Clima en Bernardo De Irigoyen para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 22 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
15/10/2021 21:18

Clima en Bernardo De Irigoyen: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Bernardo De Irigoyen, indica que este 16 de octubre el cielo estará con neblina por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 22 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 96 por ciento.Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:59 y se pone a las 18:42.Clima en Bernardo De Irigoyen para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 22 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
14/10/2021 21:18

Clima en Bernardo De Irigoyen: cuál es el pronóstico del tiempo para el 15 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Bernardo De Irigoyen, indica que este 15 de octubre el cielo estará con tormentas fuertes por la madrugada y la temperatura rondará entre 17 grados de mínima y los 23 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 40 y 70 por ciento, y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 76 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con tormentas fuertes, con vientos del sudeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería muy mala. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:00 y se pone a las 18:41.Clima en Bernardo De Irigoyen para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
13/10/2021 21:18

Clima en Bernardo De Irigoyen: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Bernardo De Irigoyen, indica que este 14 de octubre el cielo estará con tormentas por la madrugada y la temperatura rondará entre 18 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 40 y 70 por ciento, y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 45 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con lluvias aisladas, con vientos del norte entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:01 y se pone a las 18:41.Clima en Bernardo De Irigoyen para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 20 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
13/10/2021 17:00

Bernardo Stamateas: por qué necesitamos cambiar a lo largo de nuestra vida

Sea porque no estamos contentos con nuestra vida actual o con nuestra historia pasada, el cambio es clave: es una forma de corregir el rumbo, de reinventarnos y avanzar hacia maximizar nuestro potencial. Y es inevitable, advierte Bernardo Stamateas en esta nueva charla con Hernán Lirio dentro de su podcast.Escuchá los demás episodiosQué es estoLa Colección Bernardo Stamateas es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.¿No sábés qué es un podcast? Acá te lo explicamos fácil

Fuente: La Nación
12/10/2021 20:36

Clima en Bernardo De Irigoyen: cuál es el pronóstico del tiempo para el 13 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Bernardo De Irigoyen, indica que este 13 de octubre el cielo estará con neblina por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 26 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 48 por ciento.Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del noreste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:02 y se pone a las 18:40.Clima en Bernardo De Irigoyen para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 26 grados.A la noche, el clima rondará los 18 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.

Fuente: La Nación
11/10/2021 20:36

Clima en Bernardo De Irigoyen: cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de octubre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Bernardo De Irigoyen, indica que este 12 de octubre el cielo estará con chaparrones por la madrugada y la temperatura rondará entre 15 grados de mínima y los 24 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 0 y 2 kilómetros por hora. La humedad sería del 77 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con lluvias aisladas, con vientos del sudoeste entre 0 y 2 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 06:03 y se pone a las 18:40.Clima en Bernardo De Irigoyen para la tarde y la nocheEl parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 24 grados.A la noche, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 0 y 2 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Fuente: La Nación
24/09/2021 17:18

Bernardo Stamateas: cómo llevar al máximo nuestras capacidades de liderazgo para evitar ser caudillos

En este episodio de la segunda temporada de su podcast, Bernardo Stamateas y Hernán Lirio repasan un concepto clave: la diferencia entre el líder y el caudillo. También, cómo potenciar al máximo nuestra capacidad de liderazgo: desde tener empatía hasta saber corregir a los demás, pasando por el control del estrés y la inteligencia para delegar en forma correcta.Escuchá los demás episodiosQué es estoLa Colección Bernardo Stamateas es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.¿No sábés qué es un podcast? Acá te lo explicamos fácil

Fuente: La Nación
24/09/2021 17:18

Bernardo Stamateas: cómo sanar el pasado para tener un mejor presente

En este episodio de la segunda temporada de su podcast, Bernardo Stamateas y Hernán Lirio repasan su obra literaria y hacen foco en un tema: cuáles son las herramientas que tenemos para sanar nuestro pasado: cómo aprender de una experiencia triste; hacer por alguien lo que nadie hizo por nosotros; liberarnos de un trauma compartiendo ese dolor con los demás; transformar los celos en autoestima, entre otras cosas.Escuchá los demás episodiosQué es estoLa Colección Bernardo Stamateas es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.¿No sábés qué es un podcast? Acá te lo explicamos fácil

Fuente: Página 12
16/09/2021 00:02

Gloria Elena Domínguez Gudiño y Julio Jorge Gudiño, Mario Marcelo Bernardo Ísola, Horacio Ángel Ungaro

Desde hace más de 30 años, Página/12 publica a diario los recordatorios de los desaparecidos y las desaparecidas que sus familias y amigos acercan a nuestra redacción en cada aniversario. Con el mismo compromiso que hemos asumido en todos estos años, ahora también tienen un lugar en nuestra web

Fuente: La Nación
15/09/2021 13:00

Bernardo Stamateas: no dejemos que las opiniones de los demás determinen quiénes somos

En este episodio, Bernardo Stamateas y Hernán Lirio charlan acerca de por qué nos importa la opinión de los demás, y cómo podemos hacer para tener más confianza en nosotros mismos, y aprender a priorizar cuáles valoramos más, entendiendo que las opiniones ajenas no nos deben determinar o definir, que esto no debe impedirnos decir lo que pensamos, pero siempre manteniendo empatía con los demás.Escuchá los demás episodiosQué es estoLa Colección Bernardo Stamateas es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.¿No sábés qué es un podcast? Acá te lo explicamos fácil

Fuente: La Nación
14/09/2021 13:00

Bernardo Silva se queda y vuelve a brillar con Man City

Durante el receso invernal se habló mucho de una inminente partida de Bernardo Silva del Manchester City. Venía de un par de temporadas con poca figuración y el propio técnico Pep Guardiola dijo que el portugués había expresado su deseo de marcharse.El City trató de conseguir a Harry Kane, el artillero del Tottenham y de la selección inglesa, y se dijo que Bernardo podría ser parte de esa operación. Lo mismo cuando cuando al City le ofrecieron a Cristiano Ronaldo.Al final de cuentas, ninguna de esas operaciones se concretó. No hubo cambios en el City, que sigue sin un centrodelantero neto, y Bernardo se quedó para su quinta temporada con el club.Da la impresión, no obstante, de que tanto el club como el jugador están superando la situación incómoda que se creó.El City anotó 11 goles en las primeras cuatro fechas gracias a los malabares de sus talentosos volantes y Bernardo bien podría haber sido el mejor jugador del equipo en este arranque de temporada. El sábado marcó el gol de la trabajosa victoria 1-0 sobre Leicester."Nos alegramos de que siga aquí", aseguró Guardiola después del encuentro en el King Power Stadium, donde Guardiola presentó la misma alineación por tercer partido consecutivo â?? la primera vez que lo hace desde que llegó al clubâ?? y con Bernardo como titular.No es de extrañar que Bernardo haya querido irse, sobre todo ahora que el City incorporó a Jack Grealish, por quien pagó 139 millones de dólares y quien se suma a un mediocampo que ya cuenta con Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Riyad Mahrez, Phil Foden y Raheem Sterling, además de Bernardo.El portugués no anota mucho. Tampoco da demasiadas asistencias ni genera jugadas vistosas.Pero pocos reflejan mejor que él la visión de Guardiola, con su capacidad técnica y su sacrificio. De hecho, Bernardo es uno de los jugadores más queridos por Guardiola y por la afición del City.Bernardo fue clave en la conquista del título de la Liga Premier de 2019 tras una vibrante batalla con Liverpool. Al inicio de esa temporada, Guardiola dijo que el City consistía en "Bernardo y otros 10".Ahora que Foden y De Bruyne están recuperando su nivel, a Bernardo le costará entrar en el equipo. Pero el hecho de que no se haya conseguido contratar al delantero que buscaban implica que Guardiola seguirá alineando básicamente cinco volantes ofensivos y es posible que Bernardo pueda jugar más que la temporada pasada, en la que estuvo en solo 26 partidos.Durante el fin de semana, Guardiola habló también de la importancia de tener jugadores zurdos, como Bernardo.

Fuente: La Nación
09/09/2021 16:36

Clima en Bernardo De Irigoyen: cuál es el pronóstico del tiempo para el jueves 3 de diciembre

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Bernardo De Irigoyen, indica que este jueves 3 de diciembre el cielo estará con tormentas fuertes por la madrugada y la temperatura rondará entre 19 grados de mínima y los 25 de máxima.De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 40 y 70 por ciento, y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 85 por ciento.Por la mañana, el cielo estará con lluvias aisladas, con vientos del noroeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.El sol sale a las 05:34 y se pone a las 19:16.El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con chaparrones y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.A la noche, el clima rondará los 21 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.El youtuber Yao Cabrera fue acusado de fingir su muerte a manos de sicariosArrestaron a una mujer que mantuvo encerrado a su hijo durante casi 30 años

Fuente: La Nación
02/09/2021 05:36

Bernardo Stamateas: para entrar a la casa del cambio hay que pasar por la puerta de la aceptación

En este episodio de la segunda temporada de su podcast, Bernardo Stamateas y Hernán Lirio repasan las estrategias para superar nuestros miedos, controlar las ansiedades y vencer las inseguridades. Desde amigarnos con el miedo para entender de dónde viene, a organizar tareas y pendientes para calmar a nuestro cerebro, pasando por la introspección que permite comprender qué nos genera inseguridad. Hay que entender que el cerebro ama el orden, y que lo podemos ayudar haciendo listas de las cosas que tenemos que hacer, para planificar y bajar la ansiedad. En suma, tenemos que tener mente de ajedrecista.Escuchá los demás episodiosQué es estoLa Colección Bernardo Stamateas es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.¿No sábés qué es un podcast? Acá te lo explicamos fácil

Fuente: La Nación
26/08/2021 06:18

Qué hacer cuando nos sentimos invisibles o cuando no sabemos cómo decir que no, según Bernardo Stamateas

En este episodio de la segunda temporada de su podcast, Bernardo Stamateas y Hernán Lirio hablan de esas situaciones en las que nos sentimos invisibles: tanto cuando nos cuesta entendernos, como cuando nos perdemos en una situación muy emocional. También repasan el contenido de su libro Soluciones prácticas, con sus 30 ejercicios para potencia fortalezas o resolver conflictos.Escuchá los demás episodiosQué es estoLa Colección Bernardo Stamateas es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.¿No sábés qué es un podcast? Acá te lo explicamos fácil

Fuente: La Nación
15/08/2021 04:00

Chule Bernardo. El dj de los famosos y las fiestas más top nos recibe en su departamento de estilo francés

Alos 11 años, con un doble cassettera, debutó pasando música de la manera más amorosa: en la fiesta por los 40 de su papá. Faltaba mucho para que Martín Bernardo (42) se convirtiera en el DJ y exitoso empresario y socio fundador de Sarapura, capaz de convertir una pista de baile en una experiencia multisensorial con increíbles puestas en escena que parten de su alma soñadora. Al mismo tiempo, ya Chule, como lo llaman todos, daba muestras de un gran sentido estético al decorar su cuarto, elegir su ropa o sugerirles a sus padres los colores para pintar la casa. Esa mirada detallista hoy la plasma, además, en trabajos de decoración. ¿El más reciente y personal? El departamento al que se mudó tras separarse (de Puli Demaría, 45, DJ y actriz, después de quince años juntos), donde los tonos neutros, los géneros nobles, el orden visual y la música llevan la voz cantante.En el living manda un largo sofá con funda de pana de María Victoria de las Carreras y almohadones de De Levie. Lo custodian una mesa enchapada de Gris Dimensión y un par de sillones Upper de Salazar Casa. Infaltables, los libros de Pack & Plain, que Chule colecciona y están repartidos por varios ambientes. Detallista al máximo, las luces se encienden de manera automática cuando cae el sol. (Tadeo Jones/)-¿De dónde creés que viene tu veta de decorador?-De toda la vida. Mientras cursaba Abogacía, estudié Diseño de Interiores. Y al mismo tiempo era DJ. Cuando arranqué a pasar música, empecé a aplicar mis conocimientos de diseño a los eventos, y arrancamos con las puestas en escena para las fiestas, diseñando los techos de las pistas de baile: las bolas de espejo, cómo colgarlas, los tubos de espejo. También estudié música durante siete años, tocaba guitarra, batería y contrabajo. A los 15 me di cuenta de que quería hacer algo con la música.El estar es el sector más rockero de la casa. Enmarcado sobre una alfombra espigada de El Espartano, hay un sillón y una serie de cuadros de Fonchi Martínez del Campo. La mesa de mármol, diseñada por Chule, tiene libros de música y los cómics favoritos de sus hijos. Al fondo, un parlante de Bang & Olufsen y algunas de sus guitarras. (Tadeo Jones/)Ya de chico, el DJ daba muestras de su veta estética en la ropa que elegía con esmero o cuando les sugería a sus padres colores para pintar la casa. (Tadeo Jones/)-Y elegiste ser DJâ?¦-Me hubiese encantado ser guitarrista de una banda, pero no era ni un gran guitarrista ni me sentía muy rockero. Me llamaba la atención la figura del disc jockey, el sonido, las luces. Empecé a los 16.-¿Terminaste Abogacía?-Dejé en tercer o cuarto año. Un día le dije a mamá (María Teresa García Fernández) que largaba para ser disc jockey y me preguntó de qué iba a vivir. Fue motivador porque sentí que se lo iba a tener que demostrar. Papá (Martín Jorge Bernardo) me bancó mucho y me aseguró que si eso era lo que me hacía feliz, me iba a ir bien. Me compré mi primer equipo, dejé mi laburo en el estudio jurídico de un tío y arranqué "pelando cables". Nos juntamos con un grupo de amigos y poníamos música en los terceros tiempos del rugby y en fiestas y de a poco fuimos creciendo. A los 21 ya hacía 25 eventos por mes. Además, me metí a estudiar Organización de Eventos, Diseño, Asesoramiento de Imagen Corporativa e Integral. Pero siempre la música me marcaba. De esa forma empezamos a ser cada vez más y armamos Sarapura, empresa en la que hoy tengo dos socios, Tati García Juanico y Juan Diego Martínez Larrea, que son mis amigos de toda la vida.La lámpara de Astor Luces ilumina la mesa de charol laqueado de Eugenio Aguirre (que según las necesidades, funciona como escritorio o comedor), las sillas de cuero y hierro de Cúmulo y la alfombra de cuero de vaca de Grevy. Las plantas artificiales de Sentido, las cortinas de pana y los adornos de Salazar Casa completan el espacio. (Tadeo Jones/)Un detalle de la mesa, donde las copas verdes y los servilleteros metalizados con forma de serpiente se vuelven protagonistas. (Tadeo Jones/)-Y en tanto, hiciste bailar a personalidades y figuras de todos los ámbitos.-Años atrás pusimos música en una fiesta en Punta del Este y había unos primos de los hijos de Carolina de Mónaco. Y terminamos viajando para poner música en el Yacht Club de Mónaco, donde estaban Pierre y Andrea Casiraghi con sus mujeres. Viajé con una asistente y con Puli, que tenía mucha gente conocida ahí, así que charlamos con ellos un rato, buena onda y después a bailar. Otra vez, en una fiesta muy chica que le organizaron a Mick Jagger en Buenos Aires, nos arriesgamos a ponerle un remix que hicimos nosotros de "Simpathy for the Devil" y vino Jagger a bailar a la cabina. Fue toda una sorpresa.La cocina, impecable, con desayunador y vajillero de piso a techo. (Tadeo Jones/)El área destinada a cocinar, súper funcional. (Tadeo Jones/)-¿Volcarte a la decoración fue una decisión que tomaste por la falta de trabajo en pandemia?-No tanto. Hace unos años decoré con unas amigas el estudio de Sarapura, y siempre lo hice en mis casas. A raíz de eso me empezaron a proponer trabajos. Yo aprendí mucho también con las hermanas Caradonti, Martín Roig y Gloria Césarâ?¦ Finalmente, hace seis años me animé con una casa y así fue.Sobre la cama de dos plazas del dormitorio principal cuelgan unas alas de metal, hechas por un artesano. (Tadeo Jones/)La cómoda de Eugenio Aguirre, en madera y lino, se destaca en el dormitorio principal, en tonos de gris, blanco y beige. (Tadeo Jones/)El baño principal tiene azulejos 'Subway', calcáreos de diseño geométrico y bacha vintage. (Tadeo Jones/)-¿Cómo fue la elección de tu departamento?-Quería un lugar donde me sintiera cómodo, cerca de mi trabajo, y que cuando me quedara solo, sin mis hijos (con Puli tiene a Félix, de 12, y a Florián, de 10, pero también incluye a Sylvestre y Santos Corti, de 18 y 15, respectivamente, fruto del primer matrimonio de su ex mujer) los espacios no me resultaran tan grandes. Entonces encontré este departamento de estilo francés, con molduras, columnas y divisiones que cuando estoy solo ayudan a que no se note, pero que a la vez funciona bien cuando estamos todos.-¿Alguno de tus hijos sacó tu costado estético?-Sylvestre y Félix tienen mucho sentido estético, de hecho Félix dice que quiere ser arquitecto. Todos tienen un perfil de artistas. Santos quiere estudiar diseño, Sylvestre ha puesto música en Sarapuraâ?¦ Pero yo no me metería jamás a influir sobre su vocación, quiero que sean felices con lo que hagan.Uno de los cuartos de los chicos, que además tiene escritorio para dos. (Tadeo Jones/)El segundo cuarto de sus hijos, con consola de juegos, volante y pedales que suman diversión. (Tadeo Jones/)El baño de los chicos mezcla azulejos esmaltados con calcáreos diseñados por la arquitecta María Zunino y tiene bachas separadas. (Tadeo Jones/)-Pensaba en las fiestas, que son pura alegría, y vos atravesando una separación. ¿Qué te sostuvo en este tiempo?-Me sostiene la buena relación que tengo con Puli, los cuatro hijos maravillosos que tengo, los socios increíbles con los que cuento, mis mejores amigos. La realidad es que arrancó la pandemia y no he vuelto a poner música. Nosotros somos performers y la música es nuestro cable a tierra, entonces cuando ponemos música, el resto se apaga.La tapa de revista ¡Hola! de esta semana (Photone/)

Fuente: Página 12
15/08/2021 00:01

Roberto Luis Cristina, Carlos Hugo Fránano, Rubén Bernardo Kriscautzky, Osvaldo Horacio Portas, Desaparecidos de Vesubio y Puente 12

Desde hace más de 30 años, Página/12 publica a diario los recordatorios de los desaparecidos y las desaparecidas que sus familias y amigos acercan a nuestra redacción en cada aniversario. Con el mismo compromiso que hemos asumido en todos estos años, ahora también tienen un lugar en nuestra web

Fuente: Perfil
13/08/2021 11:36

Bernardo Kliksberg: "Argentina es el país que más se produjo el proceso de nueva pobreza"

El economista participó del Ciclo de Entrevistas organizado por estudiantes de la Escuela de Comunicación. El aumento de la desigualdad y la caída de la clase media. Las diferencias sociales que aumentaron con la pandemia. Leer más




© 2017 - EsPrimicia.com