banda

Fuente: Perfil
19/04/2024 07:00

Ascienden a un comisario por su accionar en el enfrentamiento con una banda en el que murió un expolicía

El comisario Rolando Turletti será ascendido por su actuación durante un intento de golpe comando en la localidad de Elena, donde junto a otros agentes enfrentaron a delincuentes armados. Leer más

Fuente: Infobae
19/04/2024 00:00

Resolvemos el misterio de la nueva banda de Letizia: un 'regalo personal' del rey Guillermo de los Países Bajos

Durante la cena de gala ofrecida por los reyes de los Países Bajos, Letizia lució una llamativa banda de color amarillo que contrastaba con su vestido azul

Fuente: Clarín
17/04/2024 18:00

La banda amuleto de Talleres que le dio suerte al club y a la Argentina

En octubre de 2022 hicieron un video en la cancha de los de Escalada con fotos de Messi, Maradona y una Copa del Mundo.Argentina salió campeón y Talleres ascendió.

Fuente: Infobae
17/04/2024 17:08

Caifanes acusa a conductor de Uber de 'robo'; se habría quedado con boletos que la banda regaló a fans

La agrupación perdió varias entradas para sus presentaciones del próximo viernes 19 y sábado 20 en el Auditorio Nacional

Fuente: La Nación
17/04/2024 12:00

Fue al banco a retirar 13 millones de pesos y fue víctima de una banda de motochorros

El 10 de enero pasado, Natalia R. fue a la sucursal Castelar del Banco Galicia, en Morón, y retiró de 13.000.000 de pesos. Eran las 13.06 cuando se retiraba de la entidad bancaria. Después de caminar 150 metros fue sorprendida por una banda de motochorros que le robó la mochila donde había guardado el dinero y escapó a toda velocidad. Tras tres meses de investigación, la policía bonaerense detuvo al presunto jefe de la organización criminal y continúa con la búsqueda de tres prófugos.Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. Al sospechoso detenido, identificado por los voceros consultados como Oscar Mesa, de 29 años, le secuestraron 2.400.00 pesos. Salidera bancaria"Los fajos de dinero secuestrados tenían el sello del Banco Galicia. Al sindicado jefe de la banda también se le decomisó una pistola nueve milímetros que había sido robada el 25 de marzo pasado en La Matanza a una vigilador privado", sostuvieron las fuentes consultadas.La fuga de los motochorros tras el robo de la mochila con el dinero de la víctima fue filmada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Morón instaladas en el centro comercial de Castelar, donde fue el asalto. Las grabaciones permitieron reconstruir la ruta de escape de los delincuentes."Del robo participaron cuatro delincuentes que circulaban en dos motos. Tras tareas de investigación de campo e información de redes sociales fueron identificados los sospechosos y la Justicia ordenó su detención", agregaron los informantes.En el allanamiento donde se detuvo a Mesa, además del dinero y la pistola, se secuestraron 14 teléfonos celulares, cuatro cascos de moto, una tablet y una moto marca Honda modelo Tornado que, según las filmaciones de las cámaras de seguridad incorporadas en el expediente fue utilizada el día del robo."La investigación continúa para ubicar y detener a los tres sospechosos que participaron de la salidera bancaria y están prófugos", informaron fuentes policiales.En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Morón.

Fuente: Infobae
16/04/2024 16:19

ETA entra en campaña tras los titubeos de Bildu para no considerar a la banda como terrorista

El candidato de EH Bildu, Pello Otxandiano, ha calificado a ETA como "grupo armado"

Fuente: La Nación
16/04/2024 15:00

Una banda de okupas le tomó un restaurante al reconocido chef Gordon Ramsay en Londres

Una banda de okupas se apoderó de uno de los restaurantes del chef británico y célebre presentador de televisión Gordon Ramsay. El cocinero devenido en estrella y empresario, que recibió más de una docena de estrellas Michelin por sus propuestas gastronómicas, se enfrenta desde hace días a este grupo que afirma que su objetivo es crear un "espacio comunitario" para todos en una de las zonas más ricas de la ciudad. "Tomen nota: ocupamos esta propiedad y en todo momento hay al menos una persona", escribieron los delincuentes en la puerta.Según informaron medios como Business Insider y BBC, el local se encontraba temporariamente en desuso mientras Ramsay resolvía la renovación del contrato de alquiler. Durante este tiempo, una banda de al menos seis personas ingresó en la propiedad ubicada en el barrio de Camden Town, tapió las puertas y ventanas y bloqueó el ingreso. Así, el dueño de restaurantes que han sido reconocidos con más de una docena de estrellas Michelin denunció el caso al departamento de Policía Metropolitana de Londres, mientras los okupas colgaron un cartel de "advertencia legal", en defensa del lugar que lleva el nombre York & Albany. En este contexto, dos cuentas en Instagram llamadas Camden Art Cafe y Andalusian Winter Shelter han publicado sobre un "nuevo espacio comunitario ocupado" en el lugar ocupado. Las fotos parecen mostrar parte del interior del restaurante con mesas. View this post on Instagram A post shared by Camden Art Cafe (@camdenartcafe)El grupo publicó un comunicado en sus redes, donde argumentan por qué decidieron tomar el restaurante de Ramsay. "Estamos ocupando York and Albany en Camden como el Camden Art Café colectivo. Nuestro objetivo es abrir nuestras puertas regularmente a todos, en particular a la gente de Camden que ha sido víctima de la gentrificación y de proyectos parasitarios", indicaron, y precisaron que ofrecen "servicios gratuitos de comida y bebida, "y un espacio para exhibir arte sin la ridícula burocracia que las galerías exigen". La propiedad se encuentra en venta por unas 13 millones de libras esterlinas (unos US$16,1 millones). "York and Albany es un edificio icónico en Camden desde su inauguración en la década de 1820; ha resistido guerras y bombas y, a pesar de lo que digan los medios de comunicación, resistirá la estancia que los okupas tenemos aquí", indicaron. Según BBC, la ocupación de la propiedad no residencial de una persona sin su permiso no es en sí misma un delito en Inglaterra, aunque la policía puede tomar medidas si posteriormente se cometen delitos, incluido el daño a la propiedad.Por el momento, Ramsay no hizo comentarios sobre la situación con okupas.

Fuente: Infobae
16/04/2024 07:04

Otxandiano, candidato de EH Bildu en las elecciones vascas, se niega a considerar a ETA una banda terrorista: "¿Qué es terrorismo hoy día?"

El dirigente, según algunos sondeos favorito para ganar este 21-A, lamenta que "cada vez que hay una campaña, este tema, ETA, cobra relevancia no precisamente con ánimo de construir"

Fuente: Ámbito
15/04/2024 13:21

La banda canadiense Mother Mother vuelve a la Argentina: cómo conseguir las entradas

Después de su primer desembarco en la edición 2023 de Lollapalooza, la banda volverá a pisar suelo argentino con la gira internacional que acompaña su noveno disco de estudio.

Fuente: Página 12
15/04/2024 10:04

Iron Maiden en Argentina: dónde comprar las entradas para ver a la banda en Buenos Aires

La gira mundial de la banda de heavy metal incluye conciertos en otros países sudamericanos como Brasil y Colombia.

Fuente: La Nación
14/04/2024 18:18

Megadeth: el amor de los metaleros argentinos por la "la banda del Colorado" y su gran primera vez en el Movistar Arena

El primer show de esta nueva visita de Megadeth a la Argentina tuvo el mal tino de caer en un sábado en el que no paró de llover desde la madrugada. Y sin embargo ahí estaba su público a partir del mediodía, haciendo una fila viboreante en la puerta del Movistar Arena para un show que empezó no menos de ocho, nueve horas más tarde, resguardándose como podía de las inclemencias del tiempo, un poco para llegar lo más adelante posible cuando se abrieran las puertas y otro poco por puro ritual, por el solo placer de cumplirle a Dave Mustaine.Así fue el show de Megadeth en el Movistar ArenaAl fin se habilitó la entrada a eso de las seis de la tarde y el estadio de Villa Crespo se llenó de remeras de Hermética, de Iron Maiden, de Judas Priest, de Black Sabbath, por supuesto que no de Metallica y, desde ya, de todas las giras y todos los discos de Megadeth, con la mascota Vic Rattlehead en diferentes grados de deterioro. Amuchados en el campo trasero y un poco más sueltos en el delantero (salvo por los valientes que lo vieron muy, muy de cerca), los fans vivían un fenómeno que tiene que ver con la música pero más todavía con la identidad: a diferencia de lo que pasa con otras bandas y otros festivales, en los conciertos de Megadeth hay pocos paracaidistas, pocos advenedizos que tocan de oído. Casi nadie va a ver al "Colorado" porque escuchó un tema en una radio, en una publicidad o en TikTok; todos tienen muy enredada la memoria emotiva con sus discos, y Mustaine lo sabe y agradece que le coreen los riffs, pero más aún agradece que quien va, no va a hacer otra cosa más que ver a Megadeth y a emocionarse con eso.Los argentinos reavivaron su amor por MegadethPorque sí, los metaleros se saltearon un poco la emoción con "The Sick, the Dyingâ?¦ and the Dead!" (uno de los dos temas que tocaron del disco homónimo de 2022 que vinieron a presentar; el otro fue "We'll Be Back", sobre el final) y con "Dread and the Fugitive Mind", pero ya con "Skin o' My Teeth" empezaron a intercalarse los gritos desaforados con las lágrimas de quienes en su momento encontraron en Countdown to Extinction (1992) una compañía. Lo mismo con "Hangar 18â?³, de Rust in Peace (1990), un clásico que según Wikipedia tiene ¡once! solos (es complicado saber con exactitud cuándo terminan algunos y cuando empiezan los siguientes) y que, por eso, sirvió de presentación para Teemu Mäntysaari, el reemplazo de Kiko Loureiro. El finlandés sabe que tiene que llenar unos zapatos muy grandes (por Kiko y por Marty Friedman, por siempre el guitarrista de Megadeth aunque la realidad diga lo contrario) y cumple con sobriedad: no le falta destreza ni tampoco presencia escénica, pero se mantiene medido incluso cuando está bajo los reflectores.Lo que siguió fue una metralla de hits de la era clásica de Megadeth, tocados en velocidad y casi sin parar para respirar entre uno y otro: el acorde final de "In My Darkest Hour" todavía resonaba y el baterista Dirk Verbeuren ya estaba marcando cuatro para empezar con "Sweating Bullets", y sin solución de continuidad llegaba el tándem indestructible "Trust", "A Tout le Monde" (la "balada" cantada por todos con los brazos al cielo) y "Tornado of Souls". Un poco más adelante, la gente se daba el gusto de entonar su célebre "Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth", sobre el riff de "Symphony of Destruction". El cierre llegaba con la inesperada "Devil's Island" y con "Peace Sells" y Vic Rattlehead sobre el escenario.La primera noche de Megadeth en el Movistar ArenaEso, hasta que se hizo la hora de los bises y Mustaine salió con una Flying V con la bandera argentina para tocar "Holy Wars" (justo en un día en el que se hablaba de Tercera Guerra Mundial) y así redondear un concierto que apenas arañó la hora y media. La guitarra tuneada, más algunas palabras sueltas cuando el recital ya había terminado oficialmente, fueron los únicos guiños del "Colorado" al público argentino: agradecido sí, demostrativo no tanto, el cantante y guitarrista de 62 años sabe que sus seguidores no esperan de él discursos melosos o gestos demagógicos. Lo que quieren de él es lo que hizo: un solo con picking a un tranco imposible, un riff agresivo, un estribillo melódico al que puedan subirse y -al fin- un show intenso, breve y contundente que revalide los pergaminos de Megadeth como la banda auténticamente metalera que -dicho esto como un elogio- no mueve la aguja por fuera de la hermandad.

Fuente: La Nación
14/04/2024 13:18

Desde Ezeiza y Devoto. Desbaratan una banda narco que manejaba desde dos cárceles la llegada al país de drogas de sintéticas

Un financista afincado en el sur del país, un pequeño pueblo del litoral proveedor de "mulas" y más de 40 celulares secuestrados en dos cárceles forman parte de la trama detrás del "Operativo Alquimia", por el que esta semana se logró desbaratar una banda que, manejada desde dos penales federales, traían al país la materia prima para hacer pastillas de éxtasis.Bien al sur de la provincia de Santa Fe, el tranquilo pueblo -de menos de 5000 habitantes- Sancti Spiritu (Espíritu Santo) fue el elegido por una banda narcocriminal transnacional para reclutar a las dos "mulas" que viajarían hasta Europa a buscar la materia prima para fabricar drogas de diseño en el país. Sin embargo, un control en el aeropuerto de Ezeiza y cinco meses de investigación permitieron reconstruir la ruta de la banda que tenía a sus líderes alojados en Devoto y Ezeiza, que fueron allanados esta semana.En un trabajo conjunto entre la Aduana, la AFIP y la Policía Federal Argentina (PFA), se logró desbaratar una banda narco que se dedicaba a importar metilendioxi-metanfetamina (MDMA) en polvo, en estado puro, para la elaboración de drogas de diseño en la Argentina y que solventaba su logística con la venta al menudeo de cocaína, éxtasis y marihuana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Santa Fe y Santa Cruz.Según pudo reconstruir LA NACION, de fuentes policiales y judiciales, la investigación comenzó el 9 de noviembre pasado, cuando agentes especializados de la Aduana detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a una pareja de ciudadanos argentinos que regresaba desde Bélgica. Se trataba de una mujer de 50 años y un joven de 20, ambos argentinos, (cuyas iniciales son J.N.T. y L.E.G.) domiciliados en Sancti Spiritu y que habían arribado en un vuelo procedente de París. Al hacerles las preguntas de rutina y notar nerviosismo en ambos, revisaron su equipaje en forma exhaustiva y descubrieron 15 kilogramos de MDMA (con un valor estimado de 675.000 dólares) ocultos en dobles fondos de ambas valijas. Con esta cantidad se podían fabricar 1.5 millones de pastillas de éxtasis.La Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, de Pablo Yadarola, que dispuso que esa institución comenzara a investigar el hecho en conjunto con la PFA. Por parte de las fuerzas federales, trabajó el Departamento Operaciones Federales, dependiente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, que analizó información de los celulares de los detenidos y contó con escuchas telefónicas que los llevaron hasta los penales federales de Ezeiza y Devoto.El rastro que terminó en pabellones y celdasLo que siguió a las detenciones y al decomiso de la materia prima, fue trazar una línea cronológica de los movimientos de los detenidos con anterioridad a haber abandonado el país. "Esto incluyó una triangulación de transferencias bancarias, por medio de las cuales se financió la estadía de 'las mulas' en el exterior, que permitió arribar a una primera hipótesis de la existencia de una organización narcocriminal con ramificaciones en nuestro país en la provincia de Santa Fe y la ciudad de Río Gallegos, dado que el pago de los pasajes se había realizado por medio de dinero electrónico", explicaron los investigadores.Tras cinco meses de investigación, el martes pasado se realizaron 25 allanamientos entre Santa Fe, Río Gallegos y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y dos requisas en penales federales del AMBA que resultaron en las detenciones de 18 hombres y 6 mujeres. Además, se secuestraron cocaína, marihuana, armas, más de 10 vehículos y dinero en efectivo. Cinco de los detenidos, que serían los líderes de la banda, ya se encontraban presos en penales federales por diversas causas de narcotráfico. De los más de 60 celulares secuestrados en los allanamientos, nada menos que 42 fueron incautados en pabellones del Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza y la cárcel de Devoto.Los presos implicados fueron identificados como E.E.G. (alojado en la Unidad 1 de Ezeiza) e I.M.A.C., F.M., L.M.D.C. y L.E.H. (detenidos en la unidad N° 2 de Villa Devoto). Según explicaron los investigadores, todos los nombrados fueron ahora acusados en la nueva causa, al tiempo que también se les dictó una nueva detención.Según fuentes de la investigación, a ellos se llegó tras intervenir los celulares con los que contaban las dos "mulas" detenidas. Así se pudo comprobar la autoría intelectual de la maniobra. "Se confirmó no solo las coordinaciones con su grupo de colaboradores extramuros, sino con sus contactos internacionales, tras realizar un monitoreo constante sobre los movimientos llevado a cabo por 'las mulas' detenidas oportunamente en la terminal aeroportuaria", dijeron a LA NACION los investigadores y ejemplificaron: "Tenían un colaborador que llevaba a las posibles mulas hasta el aeropuerto para tramitar el pasaporte exprés que se entrega en pocas horas y, una vez que 'la mula' tenía el documento de viaje, se lo retenía y se lo daba a otro integrante de la banda".El financista de Santa CruzSegún explicaron a LA NACION, el martes se hicieron dos allanamientos en Río Gallegos, donde se logró la detención de D.M.D., quien resultó ser el financista de la operación del transporte internacional de drogas y que mantiene estrechos vínculos con otro de los detenidos (F.M.), ya que, se explicó, "ambos pertenecen a la comunidad gitana" de Santa Cruz.Ese financista registró giros de dinero y transferencias con otra mujer ahora también detenida, de iniciales G. E. L, a quien la organización utilizaba como correo humano (mula) para el envío de drogas a distintos puntos del territorio nacional y, según se documentó, iba a ser utilizada para un futuro viaje al continente europeo como "mula". También D.M.D., utilizaba para los movimientos locales de "las mulas" en sus distintos trámites, al ahora detenido C.Z., quien oficiaba como chofer de la organización, que había llevado a tramitar el pasaporte exprés a G.E.L. y luego de obtenido el documento le fue retenido por otra integrante de la banda. El chofer era también quien poseía régimen de visita con los organizadores alojados en los penales. Los investigadores documentaron varios encuentros con los mismos, en los que el chofer recibía directivas en forma personal de los líderes de la banda.Entre los restantes detenidos están la pareja, una amiga y otro excompañero de presidio de I.C.. Ellos se encargaban de realizar movimientos de divisas en efectivo y de forma electrónica en favor de la banda. En tanto, la mujer de otro de los presos implicados fue detenida: se encargaba de la confección de las valijas y lugares de ocultamiento de la droga tanto para el transporte nacional como internacional. Era su pareja la que, desde la cárcel, le explicaba cómo hacerlo.Las pastillas "de café"Los restantes allanamientos fueron sobre el otro eslabón del trabajo de la banda: las actividades de narcomenudeo. Así fue como en la ciudad de Buenos Aires se detuvo a una persona a la que se le secuestraran comprimidos de éxtasis comercializadas por la organización y, a su vez, resultaba ser estrecho colaborador de los líderes. Entre lo secuestrado había 17 pastillas de éxtasis que tenían impreso el logo de la marca de café "Nespresso".Además, las actividades de narcomenudeo se extendían en la provincia de Santa Fe, donde se identificaron tres zonas fundamentales. La primera fue en la ciudad de Sancti Spiritu; lugar de residencia de las mulas detenidas en el aeropuerto y domicilio del padre de uno de los jefes de la organización, donde regenteaban seis puntos de venta, incluido entre ellos la casa paterna de uno de los líderes de la banda. Allí se secuestró droga, balanzas y demás elementos incriminatorios. Los otros dos puntos fueron Venado Tuerto -a 50 kilómetros de Sancti Spiritu- y la ciudad de Santa Fe. En ambos lugares, fueron detenidos otros integrantes de la banda.Sobre quién se encargó de la compra de los pasajes aéreos para las "mulas", se pudo establecer que fueron adquiridos por una persona que vive en un country en el AMBA a quien le transfirieron la suma de 3 millones de pesos. Tras investigarla, se determinó que la misma se encargaba de comercializar informalmente tickets aéreos al exterior. Al ser allanado su domicilio en el Country Los Pingüinos, en Ituzaingó, la persona fue detenida e incomunicada.Tan solo 24 horas después, tras el primer análisis forense de los celulares incautados, se confirmó la participación de otro detenido en Devoto -de iniciales G.A.Z., que, según las fuentes consultadas, tuvo un rol activo en la logística del viaje a Europa de "las mulas" que dio inicio a la investigación. La celda de G.A.Z fue allanada y el delincuente quedó incluido en la investigación, que cuenta con 25 detenidos.

Fuente: La Nación
13/04/2024 09:18

Filmaciones, redes sociales y un testigo de identidad reservada, claves para desbaratar una banda que robaba motos de alta gama

Sábado al mediodía. Verano. Los motociclistas circulan por la ruta 39, a la altura de Capilla del Señor, en Exaltación de la Cruz. Un paseo como cualquier otro hasta que son interceptados por motochorros armados. Los delincuentes tenían un objetivo: una moto marca BMW blanca con vivos rojos y azules, casi exclusiva. Solo dos modelos radicados en la Argentina, según la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (Dnrpa). Ante la amenaza de los delincuentes, la víctima, resignada, entregó el vehículo. Los ladrones escaparon a toda velocidad. Era el 3 de febrero pasado.Menos de 48 años horas después, durante la madrugada del 5 de febrero pasado, la moto robada quedó filmada en una estación de servicio del cruce de las rutas 9 y ruta 4, en Los Cardales, cuando su conductor cargaba combustible.Casi dos meses y medio después, tras una exhaustiva investigación, la exclusiva BMW fue hallada en Villa Ballester, en San Martín, en la casa del presunto encargado de reducir el vehículo."Al sindicado reducidor, al que no se le conoce actividad laboral registrada ni cuentas bancarias, se le secuestraron 20.000 dólares, un automóvil BMW, una moto Yamaha, ciclomotores y una camioneta Mercedes Benz. Quedó detenido acusado de encubrimiento agravado por ánimo de lucro", explicaron calificadas fuentes judiciales.No fue el único detenido. Otros cuatro sospechosos fueron apresados y quedaron imputados de robo calificado por el uso de armas y en poblado y en banda. Serían integrantes de una banda dedicada a robar motos de alta gama.La investigación, a cargo del fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante, funcionario judicial que trabajó con detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, tuvo un avance importante con la declaración de un testigo de identidad reservada que dio detalles de los supuestos integrantes de la banda criminal que protagonizó el robo de la moto BMW en la ruta 39 en febrero pasado."El testigo de identidad reservada, para avalar sus afirmaciones, entregó un sobre con capturas de historias de Instagram donde se observa en el perfil de uno de los supuestos ladrones una moto BMW, similar a la robada, cuando le cargaban combustible en una estación de servicio Shell. También aportó otra captura de la misma red social de una persona que identificó como el 'reducidor' donde se puede ver dos motos marca BMW en un primer plano, una sería la sustraída el 3 de febrero pasado en Capilla del Señor", sostuvo a LA NACION una calificada fuente judicial.Según fuentes judiciales, el aporte de la declaración del testigo de identidad reservada, las filmaciones de las cámaras de seguridad privadas y públicas y el análisis de las redes sociales permitieron identificar a los sospechosos del robo."La investigación avanzó y se logró localizar la estación de servicio Shell, donde los delincuentes cargaron combustible. Fue en la colectora de la ruta Panamericana y ruta 4, sentido la ciudad de Buenos Aires, en Los Cardales. Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron con gran detalle la secuencia reflejada en la captura de Instagram, que databa del 5 de febrero pasado a las 2â?³, dijo una fuente con acceso al expediente.Después de cargar combustible, según pudieron reconstruir los investigadores, los delincuentes le entregaron la moto al sindicado "reducidor"."El análisis de la ubicación geográfica de las comunicaciones captadas por las antenas de las empresas de telefonía de los dispositivos utilizados por los imputados, permitió ubicarlos tanto en la escena del robo como en la estación de servicio dos días después del atraco y también se pudo determinar que fue ese mismo día cuando se dirigieron al domicilio del 'reducidor', Villa Ballester, para efectuar su venta", sostuvo una fuente judicial.En las últimas horas, tras un pedido del fiscal Esperante, el juez de Garantías Julio Grassi ordenó una serie de allanamientos y las detenciones de los sospechosos.Los imputados fueron indagados ayer por el representante del Ministerio Público Fiscal, pero se negaron a declarar.Los detectives policiales y judiciales sospechan que la banda cometió otros robos de similares características y esperan hallar información sobre el modus operandi de la banda en el teléfono celular del sindicado reducidor.

Fuente: Infobae
12/04/2024 20:38

PNP desarticula banda criminal de SJL dedicada a la apropiación ilícita de terrenos

Las víctimas de estos actos eran frecuentemente personas de edad avanzada, quienes eran propietarias de sus predios durante largos años

Fuente: Infobae
12/04/2024 09:15

'Interstellar' volverá a los cines: así es la película que tiene la mejor banda sonora de Hans Zimmer, según Christopher Nolan

Estrenada en 2014, esta odisea espacial no tardó en convertirse en un clásico contemporáneo de la ciencia ficción y sigue siendo recordada con cariño por los fans del género y del oscarizado director

Fuente: Infobae
11/04/2024 17:09

Pareja estadounidense abandona restaurante de Mazatlán tras sentirse incómoda por mujeres que escuchaban banda | VIDEO

La grabación se volvió viral en redes sociales, en donde se exhibe a un grupo de estadounidenses molestos por el fuerte ruido

Fuente: Infobae
11/04/2024 16:14

¿Cuánto cobra la Banda MS por concierto? Esto es lo que podrían recibir por actuar en el último 'Grito' de AMLO

El presidente de México invitó a esta agrupación tras la polémica que han enfrentado las bandas en Sinaloa

Fuente: Infobae
11/04/2024 13:24

"Banda MS podría estar en el Zócalo de CDMX para festejar el 15 de septiembre", anuncia AMLO

El político tabasqueño dijo que también invitará bandas de Oaxaca y música de mariachi

Fuente: La Nación
11/04/2024 13:00

Otro foco de tensión regional: Boric se endurece con Venezuela por negar la existencia de una banda criminal

SANTIAGO.- En un nuevo foco de tensión en la región, el presidente Gabriel Boric anunció este jueves que decidió llamar a consultas al embajador chileno en Caracas para que informe sobre la situación en el país, al criticar con dureza las declaraciones formuladas por el canciller venezolano, Yván Gil, sobre la banda criminal Tren de Aragua."Las afirmaciones irresponsables del canciller de Venezuela, desconociendo la existencia del Tren de Aragua, son preocupantes y constituyen un grave insulto a quienes han sido víctimas de esta organización y, además, demuestran una falta de compromiso con la cooperación internacional necesaria en materia de seguridad, lo que no es justo ni tolerable", dijo el presidente en la red social X.Las afirmaciones irresponsables del Canciller de Venezuela, desconociendo la existencia del Tren de Aragua, son preocupantes y constituyen un grave insulto a quienes han sido víctimas de esta organización y además, demuestran una falta de compromiso con la cooperaciónâ?¦— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) April 11, 2024"Por lo tanto, he tomado la decisión de llamar a consulta al embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri, con el objetivo de recabar información detallada sobre la situación actual en el país e instruirlo a tomar todas las acciones que sean necesarias tanto ante el gobierno venezolano, como también ante organismos internacionales. Nuestro gobierno e instituciones policiales han dado cuenta de un compromiso irrestricto en garantizar una vida segura para todas y todos los ciudadanos de nuestra patria", añadió Boric.El Tren de Aragua es una banda criminal nacida en Venezuela en 2014 cuyos tentáculos se han expandido desde 2018 hacia otros países de América Latina, como Colombia, Perú y Chile.El jefe de Estado chileno reconoció que les preocupa "la falta de colaboración por parte del gobierno venezolano en áreas clave relacionadas con la seguridad, como por ejemplo, la expulsión de individuos responsables de cometer delitos en nuestro país". Incluso afirmó que "Venezuela no está colaborando con los países del sur [...] y no se hace responsable de esta situación". Destacó que sí lo hace con Estados Unidos: "Sí acepta expulsiones desde Estados Unidos a Venezuela".Este foco de tensión entre Chile y Venezuela se suma a otros recientes en la región, como la escalada entre Ecuador y México por el asalto a la embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, condenado por corrupción y que estaba asilado en la legación ciplomática. También Colombia y la Argentina sostuvieron un pico de tensión diplomática.El lunes pasado, durante un encuentro con el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, en Cúcuta, Gil había negado la existencia del Tren de Aragua, y lo catalogó de "ficción creada" por los medios internacionales."El Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta inexistente, como lo hicieron en su momento con el Cartel de los Soles [...] Hemos visto, por ejemplo, cómo ridículamente aparecen videos incluso de gente que dice 'somos del Tren de Aragua', con acento peruano, con acento chileno", señaló Gil durante el encuentro.Estas declaraciones fueron calificadas como un "insulto" por la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, durante una conferencia de prensa ofrecida el martes."Es un insulto, no al gobierno de Chile, sino al pueblo de Chile, y a los pueblos de América Latina. Inaceptable. Personas perdieron sus familiares, la tranquilidad de sus barrios, sus negocios por eso", ahondó Tohá.Chile, junto a Perú y Colombia, es uno de los países que más ha sufrido con la expansión del Tren de Aragua durante los últimos años. El grupo criminal originado en la prisión de Tocorón (en el sur del estado Aragua) aprovechó el éxodo venezolano para instalarse en esos países y convertirse en la banda a cargo de la mayoría de asesinatos, extorsiones, secuestros, tráfico y trata de personas en la región.Como consecuencia de ello, Chile ha visto crecer la tasa de homicidios de 4,5 por cada 100.000 habitantes en el 2018 a 6,7 en 2022.A inicios de abril, el primer ministro peruano, Gustavo Adrianzén, aseguró ante el Congreso que el Tren de Aragua se había convertido en el "enemigo número uno" del país y anunció la creación de un grupo especial de la policía para enfrentarlo.Agencia Reuters y diarios El Mercurio/GDA y El Comercio/GDA

Fuente: Infobae
11/04/2024 11:16

Autoridades capturaron a banda que hurtaba supermercados medianos y grandes en Bogotá

Cuatro sujetos fueron detenidos por el delito de hurto en establecimientos comerciales en la capital

Fuente: Infobae
10/04/2024 06:11

Capturan a 21 miembros de La Inmaculada, la banda que aterroriza a Tuluá

Entre los detenidos están tres jefes criminales que se encargaban de extorsionar a los comerciantes de ese municipio del occidente del Valle del Cauca

Fuente: Página 12
10/04/2024 02:08

Santiago del Estero: una banda armada asesinó a un campesino

Fabián Martínez, del Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina (MoCaSE-VC), fue baleado en una disputa territorial en el departamento Alberdi.

Fuente: Infobae
09/04/2024 21:05

Embajador británico en México reveló ser amante de la música banda al tocar en playa de Mazatlán

Jon Benjamin aprovechó su visita a Sinaloa para disfrutar e incluso tocar los mejores temas del género musical

Fuente: Infobae
09/04/2024 06:08

Quién es Water From Your Eyes, la banda invitada por Interpol para su concierto en el Zócalo de CDMX

El dúo de indie pop tocará por primera vez en México el próximo 20 de abril a las 19:00 horas

Fuente: Infobae
09/04/2024 00:08

Exfiscal y anciana son acusados de integrar banda criminal de roba autos de lujo en Lima

La Dirección de Investigación Criminal de la PNP perseguía a 'Los culebras' desde hace años, descubriendo finalmente su centro de operaciones oculto en la capital

Fuente: La Nación
08/04/2024 14:00

Cayó el líder de la banda que engañó y asesinó a un cambista que fue a comprar dólares a Don Torcuato

A Germán Sallemi lo mataron el 19 de febrero pasado en un departamento alquilado en el Hindú Club, en Don Torcuato, en Tigre, cuando fue a concretar una operación de venta de dólares. Su "servicio" de cambio de divisas lo ofrecía en redes sociales. Los asesinos se hicieron pasar por clientes para robarle. En las últimas horas fue detenido el presunto jefe de la banda.Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. Brian Ezequiel Bogado, de 28 años, fue arrestado ayer junto con un cómplice por haber robado las chapas patentes de un vehículo en una vivienda situada en Ugartemendia 318, en Campana. La comprobación de identidad reveló que sobre Bogado pesaba un pedido de captura activo por el delito de homicidio agravado criminis causae.La investigación del homicidio de Sallemi todavía tiene un detenido. Se trata de Sergio Steimbrecher, de 19 años y conocido por su alias de "Sieteâ?³, quien habría sido el delincuente que alquiló el departamento donde mataron a la víctima.Sallemi, de 25 años, fue asesinado el mediodía del viernes 19 de febrero en el departamento 513 del piso quinto del complejo Hindú Club, en Don Torcuato."Lo asfixiaron hasta darle muerte", sostuvieron las fuentes consultadas. Para la Justicia, del plan criminal, participaron cinco delincuentes: Steimbrecher, Bogado y otros tres sospechosos que ya fueron detenidos: Nicolás Alberdi, de 23 años, Santino Mármol, de 18, joven apresado en el country San Diego de Moreno, y Facundo Barrionuevo, de 23 y que fue capturado en la casa de un exnovia, en Pilar.Asesinato en Don TorcuatoFuentes judiciales explicaron que tres de los cinco sospechosos ingresaron en el departamento para esperar a Sallemi. Los otros dos esperaron en las cercanías del edificio del Hindú Club.Los investigadores sospechan que Sallemi no fue el primer cambista "blanco" de esta banda delictiva. "Si bien no hay denuncias de otras víctimas, tenemos la pista de que los delincuentes se dedicaban a ganarse la confianza de financistas que se dedican a la compra y venta de dólares en negro y, después, los citaban para hacer una 'operación grande' y les robaban. En este caso, terminó con un asesinato", explicaron las fuentes consultadasLos detectives de la policía bonaerense que participan de la investigación pudieron acreditar que tras el homicidio de Sallemi los sospechosos se fueron del Hindú Club con el dinero sustraído en dos autos, un Ford Focus y un Crevrolet Cruze.

Fuente: Infobae
07/04/2024 17:42

En esta fecha quieren celebrar el "Día Nacional de la Banda de Música Sinaloense de Tambora"

Este día fue elegido en memoria de don Cruz Lizárraga Lizárraga, padre de "La Banda El Recodo"

Fuente: Infobae
07/04/2024 13:57

Desmantelan a la banda Los Depredadores, responsable de robos a usuarios en cajeros automáticos

El CTI de la Fiscalía logró la captura de tres miembros de la estructura delincuencial, que sería responsable de más de 70 robos a usuarios de cajeros automáticos en varios puntos del país

Fuente: Infobae
07/04/2024 00:54

El vínculo con Messi, por qué no quería grabar "La Morocha" y la banda de la cual lo echaron: Luck Ra se confiesa

Cuándo se dio cuenta que podía vivir de la música, cómo vive el día a día y sus planes para el futuro, en esta charla con el joven cordobés, cuyo verdadero nombre es Juan Facundo Almenara Ordóñez

Fuente: La Nación
06/04/2024 18:00

Dentro de una comisaría bonaerense funcionaba una banda de secuestradores que elegía a delincuentes como blancos de extorsiones

Un hombre que tenía como fachada la imagen de próspero comerciante en La Matanza había aceptado ser parte de un intrincado plan para incrementar sus ganancias criminales. Su tarea era reclutar a ladrones con la promesa de un atraco fácil. Cuando la banda se reunía para su gira delictiva aparecía la sorpresa. El golpe realmente no tenía muchas complejidades, pero las víctimas eran los propios delincuentes. Una brigada policial irrumpía en el lugar donde estaba el grupo. Había uniformes y patrulleros, pero la situación no era un arresto, sino un secuestro colectivo. Toda la banda era retenida en una comisaría situada en Ciudad Evita donde no quedarían registros legales de su paso. No había un trámite judicial, tan solo un pedido de rescate a los familiares de los secuestrados. Al menos cinco policías bonaerenses participaron de esa organización criminal y, finalmente, quedaron tras las rejas.El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de San Martín, integrado por los jueces Daniel Omar Gutiérrez, Walter Antonio Venditti y Fernando Marcelo Machado Pelloni, condenó a cinco oficiales del Destacamento José Ingenieros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y a un comerciante a penas de entre 5 y 15 años de prisión por su participación en dos secuestros extorsivos -con cuatro jóvenes víctimas cada uno- ocurridos en 2020. En el debate intervino el titular de la Fiscalía General N°2 , Alberto Adrián María Gentili, junto al auxiliar fiscal Conrado Cotella.Las condenas, según detalló el portal de noticias del Ministerio Público Fiscal, alcanzan al exsubcomisario Héctor Ricardo García, al exteniente Daniel Alfredo Inverardi, el exoficial subayudante Alan Juan José Vallejos, el exoficial inspector Matías Ezequiel Castillo, la exsargento María Teresa Schinocca y el comerciante Ramón Eduardo Medina. Por otra parte, el tribunal decidió absolver a la oficial Samanta Anahí Linares. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 30 de abril, a las 12.30.Los jueces ordenaron el decomiso de los teléfonos celulares de los condenados, dinero en efectivo, un Volkswagen Bora, una camioneta Chevrolet Tracker y un revolver, y la devolución definitiva de los objetos sustraídos a las víctimas, y de una camioneta Ford Ranger -utilizada como patrullero-, armas y chalecos antibalas al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.Los jueces Gutiérrez, Venditti y Machado Pelloni les impusieron a García, Inverardi, Vallejos y Castillo -respectivamente- las penas de 15 años, 14 años y 8 meses, 13 años y 6 meses y 12 años y 8 meses de prisión, inhabilitación especial para desempeñarse como miembros de una fuerza de seguridad por el término de 10 años, accesorias legales y costas. Además, Inverardi deberá abonar una multa de $5000.Por su parte, Schinocca recibió una condena de 5 años de prisión, mientras que se condenó al comerciante Medina a una pena única de 15 años de prisión -que comprende las sanciones de 12 años y 8 meses aplicada en el debate y aquella de 3 años de cumplimiento condicional dispuesta oportunamente por el TOC N°2 de La Matanza-, como coautor de los dos secuestros extorsivos agravados y robos calificados.La pesquisa estuvo a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Morón, a cargo de Mariela Labozzetta, junto con el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO) -ex Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE)-, Santiago Marquevich.Los hechos denunciados tuvieron lugar el 28 de septiembre y el 13 de octubre de 2020. En ambas oportunidades, las víctimas habían acordado encontrarse con Medina, a fin de cometer un robo. Sin embargo, cuando llegaron al lugar de encuentro, fueron interceptados por los oficiales de la policía, quienes los redujeron, los golpearon e insultaron, para luego trasladarlos al destacamento policial José Ingenieros, en Ciudad Evita, donde los obligaron a comunicarse con sus familiares para exigirles dinero a cambio de su liberación.En el primer hecho las víctimas recuperaron la libertad luego de que sus familiares entregaran 300 mil pesos en las inmediaciones del Hospital Alberto Balestrini, en el partido de La Matanza. En el segundo suceso, fueron liberadas sin que se llegara a pagar el rescate en el barrio porteño de Constitución, donde se había acordado la entrega. En ambos casos, las ocho jóvenes víctimas fueron golpeadas y despojadas de algunas de sus pertenencias, según consignó el portal de noticias del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: Perfil
05/04/2024 23:18

Regreso histórico: CAMILA, la banda mexicana ícono, anuncia su show en Buenos Aires

Mario, Samo y Pablo, la formación original, regresan al país que los enamoró. La cita será el 8 de Junio en el Movistar Arena. Leer más

Fuente: Infobae
05/04/2024 22:51

Fans aseguran que es mejor una banda sinaloense que Blink-182

Las redes dieron los motivos por los que, tras la cancelación, prefieren a un grupo de Mazatlán

Fuente: La Nación
05/04/2024 18:00

La banda mexicana Camila anunció un show único en Buenos Aires

La banda mexicana Camila anunció un show para el sábado 8 de junio en Buenos Aires, en lo que promete ser una noche histórica para el icónico conjunto, celebrando canciones que se convirtieron en clásicos de la escena latina como "Mientes", "Todo cambió", "Coleccionista de canciones" y "Aléjate de mí". El lunes 8 de abril, a las 10, se abrirá la venta de entradas a través de www.movistararena.com.ar.La agrupación se presentará por primera vez en el Movistar Arena de Villa Crespo con un show único que incluirá una extensa lista de temas y una puesta escénica renovada en el marco de su nueva gira. Con producción de LEB Entertainment, la cita promete ser un encuentro inolvidable, celebrando el regreso de la banda con su formación original después de 10 años lejos de los escenarios.Desde que, a 10 años de su último concierto, Camila, la exitosa banda mexicana que supo enamorar en los 2000 a miles de fans alrededor del mundo, anunció su regreso, la expectativa no para de crecer. Conformada por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, el conjunto anunció, además de una gira por Latinoamérica, el lanzamiento de un nuevo disco.Camila es considerada una de las bandas más representativas de la balada pop latinoamericana de las últimas décadas. Fundado en 2005, el grupo supo crear románticas canciones que nunca perdieron vigencia y mantienen millones de fanáticos alrededor de todo el mundo.Un esperado regreso que marca una nueva etapaLa banda original y completa de Camila, se reencontró en 2023 con el objetivo de volver a sus raíces. Sus recientes lanzamientos entusiasmaron a sus seguidores. El trío presentó el primer sencillo de lo que consideran una nueva etapa en la carrera de la banda, titulado "Fugitivos", que logró la primera posición en radio en el chart pop a nivel nacional. Seguido por sus singles "120â?³, "Incendio", y "Diamantes y Amaranto", su último lanzamiento que alcanzó el primer puesto en el chart general de México.El trío mexicano cuenta en su historia con 200 shows en Estados Unidos, otros 600 en 21 países y un histórico recital con localidades agotadas en el Foro Sol. El grupo cuenta, entre otros, con 4 premios Billboard, 4 Latin Grammy, 7 Premios Lo Nuestro, 5 Premio Juventud y recientemente recibieron fueron galardonados con un "Soberano Internacional" en los Premios Soberano en República Dominicana. El reconocimiento del público parece mantenerse inoxidable y se refleja en los más de 2 millones de discos físicos vendidos, los más de 10 millones de oyentes mensuales en Spotify y las más de 3 millones de vistas en su canal de YouTube.

Fuente: Infobae
05/04/2024 12:09

Esta son las ciudades de Colombia más afectadas por la extorsión, según el presidente Petro: "Yo le llamo la banda multicrimen"

Datos entregados por el mandatario revelan que hubo un aumento del 6,6% del delito en el país, pasando de 2.183 casos reportados en el primer trimestre de 2023 a 2.326 en el mismo periodo de 2024

Fuente: Página 12
05/04/2024 00:14

Kumbia Queers: una banda como forma de vida

Vienen del punk y del rock y un día, hace 17 años, decidieron mezclar esos géneros con la cumbia para un tropipunk que se transformó en la banda de sonido de la lucha callejera, las marchas del orgullo lgbtiq+, los Encuentros Plurinacionales Transfeministas y de cada demanda popular que las reclame. Hicieron de la música una forma de vida en común en la que los viajes son parte del paraíso que construyeron juntas. Su premisa es muy clara: música, protesta y radicalizar al máximo la vida con otrxs. Esta semana inauguran una muestra que da cuenta de su recorrido.

Fuente: Infobae
04/04/2024 21:22

Estos son los municipios del Edomex donde operan Los Macas, banda dedicada a la venta de droga y generadora de violencia

Los hermanos Israel y Miguel fueron capturados en Yucatán y trasladados a la CDMX para luego ser llevados a la Fiscalía mexiquense en donde tendrán que ser procesados

Fuente: La Nación
04/04/2024 19:00

El gestor: detienen al líder de una banda que falsificaba y vendía documentos y títulos de propiedad de personas fallecidas

La Policía Federal Argentina detuvo en Recoleta al presunto líder de una banda criminal que falsificaba documentos de identidad, escrituras de inmuebles o títulos de propiedad automotor de personas fallecidas.El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la detención fue llevada adelante por agentes de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA. Fue el epílogo de una investigación que comenzó tras un control vehicular realizado por las fuerzas federales en 2019 en Quilmes, donde fue incautada una cédula azul apócrifa. El avance de la pesquisa permitió determinar que el ahora detenido -argentino, de 64 años-, había sido el gestor y proveedor de la cédula azul trucha. El allanamiento de su domicilio permitió secuestrar gran cantidad de documentación, entre ella, DNI, escrituras de inmuebles y papeles de automotores, todos falsificados."Se pudo determinar que el investigado tenía antecedentes delictivos, habiendo sido imputado anteriormente por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de armas de uso civil y secuestro extorsivo, entre otros delitos", se informó.Como el sospechoso estaba prófugo, y dado que su comportamiento había sido "absolutamente evasivo", el juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó la captura."Se iniciaron las correspondientes tareas de campo logrando determinar que el evadido había retomado sus actividades como gestor y que utilizaba una línea telefónica sobre la cual se solicitó efectuar una intervención judicial. Como consecuencia de estos procedimientos, se llevó a cabo un estudio de impacto de antenas, pudiendo establecer el patrón de movimientos del fugitivo", se especificó.Una brigada realizó un operativo que permitió arrestar al buscado Las Heras y Tagle. Ahora está detenido, acusado de "falsificación de documentación automotor".

Fuente: Infobae
04/04/2024 01:10

Caen los líderes de Los Macas, banda dedicada a la venta de droga y generadora de violencia en el Edomex

Los hermanos Israel "N", alias "El Maca" y Miguel "N", alias "Mogul" fueron capturados en Puerto Progreso, Yucatán

Fuente: Infobae
03/04/2024 20:04

Golpe al microtráfico en Bogotá: afectan patrimonio de más de $22.000 millones que pertenecía a la banda delincuencial La empresa

Seis presuntos responsables de la venta de estupefacientes y otras conductas delictivas fueron capturados y judicializados

Fuente: Infobae
02/04/2024 20:12

Interpol en el Zócalo: Paul Banks, líder de la banda, estudió en esta secundaria de la CDMX

El vocalista y guitarrista de la banda neoyorquina de post-punk tiene un vínculo sentimental con México desde su adolescencia

Fuente: Infobae
02/04/2024 18:17

Exhiben a turistas que tapan sus oídos al escuchar banda en Mazatlán

Recientemente surgió un problema entre la población mexicana y la extranjera por la música regional

Fuente: Infobae
02/04/2024 16:19

¿Qué significa el nombre de la banda 'Caifanes'?

Saúl Hernández estuvo influenciado por el término 'caifanes' desde su infancia

Fuente: Clarín
02/04/2024 07:18

Día Mundial del Autismo: lo diagnosticaron a los 3, fue el primer chico con integración en Provincia y ahora es líder de una banda de rock

Iván Demirci tiene 24 años y es percusionista del grupo Iván y sus amigos, que formó en 2012.Con su música promueve la inclusión de las personas neurodivergentes. El testimonio de su familia, que sentó un precedente en las escuelas bonaerenses.

Fuente: Infobae
01/04/2024 17:51

El Bukele colombiano negó la presencia de peligrosa banda criminal en Bucaramanga

Jaime Andrés Beltrán aseguró que una de las estructuras delincuenciales más reconocidas en el país no ha extendido sus operaciones por la capital santandereana

Fuente: Infobae
01/04/2024 00:08

Esta es la historia detrás de la canción Chilanga Banda de Café Tacuba

El tema es uno de los más reconocidos de la agrupación, no solo en México sino a nivel internacional

Fuente: Infobae
31/03/2024 12:57

Banda El Recodo se solidariza con los músicos de Mazatlán: "La música de banda sinaloense se respeta"

Músicos y exponentes del género Regional Mexicano abogan por su derecho a tocar en las playas

Fuente: Infobae
30/03/2024 23:44

Aleks Syntek desata polémica en X al llamar "pornografía" al género de banda

Estos señalamientos los formuló luego de la supuesta prohibición de la música de banda en Mazatlán, Sinaloa; lo que le provocó una serie de ataques

Fuente: Infobae
30/03/2024 21:33

Vendían datos personales de peruanos desde 15 soles: PNP desarticula banda "Los Cyber del Cercado"

Durante la detención, se incautó una serie de equipos electrónicos, incluyendo una PC, dos laptops, nueve equipos celulares, además de 11 DNIs en formato físico y 1,000 soles en efectivo

Fuente: Infobae
30/03/2024 18:20

Grupo Firme confronta a Ernesto Coppel por crítica a la banda sinaloense en Mazatlán

La banda de regional mexicano salió en defensa de los músicos que tocan en las playas

Fuente: Infobae
30/03/2024 15:53

¿Cómo ayudó Blink-182 a catapultar la carrera de la banda Pxndx? Esto es lo que se sabe

Pxndx había lanzado dos álbumes de estudio en el momento en el que la vida de los integrantes cambió por completo

Fuente: Infobae
30/03/2024 15:10

Cayeron nueve integrantes de una banda delincuencial que traficaba droga en Santander

Los detenidos traficaban los estupefacientes desde Medellín, de acuerdo con el reporte policial

Fuente: Infobae
30/03/2024 12:09

Así es El Encanto, el moderno estadio del Mazatlán FC donde Ricardo Salinas Pliego promete poner música de banda

El presidente de Tv Azteca se pronunció al respecto sobre la polémica en donde turistas estadounidenses se enojaron por escuchar música de banda a todo volumen en el malecón de Mazatlán

Fuente: Infobae
30/03/2024 00:31

Cuánto cuesta hospedarse en los hoteles de Ernesto Coppel, el empresario que quería prohibir la música de banda, en Mazatlán

El empresario tiene propiedades en Sinaloa y en Baja California

Fuente: Infobae
29/03/2024 23:28

Esta es la banda cibercriminal más temida en Perú y el mundo: atacó al 67% de empresas nacionales y 23% a nivel internacional

Aunque en febrero la agrupación fue desmantelada a través de un operativo denominado "Operación Cronos", con el apoyo de NCA, FBI y Europol, reapareció con el lanzamiento de un nuevo sitio web

Fuente: Infobae
29/03/2024 21:39

Cuál es el origen de la banda sinaloense, género musical tradicional de Mazatlán

Esta es la historia del famoso ritmo tradicional de Sinaloa

Fuente: Infobae
29/03/2024 15:44

Banda norteña recrea tema de Cody Rhodes en la WWE al ritmo de cumbia | VIDEO

Jaime Guevara, vocalista de EZ Band recreó el tema de la 'Pesadilla Americana' al estilo de cumbia y cantando algunas estrofas en español

Fuente: La Nación
28/03/2024 22:00

Caso Chocolate: calculan que la banda criminal defraudó en casi $400 millones al Estado bonaerense en menos de dos años

LA PLATA.-Julio "Chocolate" Rigau y su entramado de tarjetas de débito de "ñoquis" y prestanombres de la Legislatura bonaerense le causaron un perjuicio neto a la provincia de Buenos Aires durante apenas dos años por al menos $395,4 millones, sujetos a actualización por inflación, según surge de un informe elaborado por la División Lavado de Activos de la Policía Federal, y cuya copia obtuvo LA NACION.El informe alerta, sin embargo, que el perjuicio para las arcas públicas sería muchísimo más elevado, según anticiparon los expertos de la Policía Federal. Indicaron que a esa cifra preliminar sobre los años 2022 y 2023, que debe ajustarse por inflación, también hay que sumar el desvío de fondos que pudo ocurrir en años anteriores. Algunos de los presuntos empleados de la Legislatura bajo la lupa judicial figuran con cuentas salariales abiertas en el Banco Provincia desde tan atrás como 2012.Grieta en la UCR: las razones detrás de los golpes de efecto de Martín Lousteau para confrontar con Javier MileiEl informe lleva la firma del jefe de la División Lavado de Activos de la Policía Federal, comisario Javier Cardozo y alertó, también, que a ese desvío directo de dinero de las arcas públicas también debe computarse otros impactos causados al Estado provincial. Por ejemplo, a través de los servicios que esos "ñoquis" pudieron recibir de la obra social -IOMA-, además de los aportes jubilatorios que acumularon el Instituto de Previsión Social (IPS).En ese sentido, los investigadores judiciales estiman que el desfalco vinculado a "Chocolate" Rigau y sus jefes, el subdirector de Personal de la Cámara de Diputados, Claudio Albini, y su hijo, el concejal platense Facundo Albini, podría ascender a los $800 millones, sólo desde enero de 2022 y septiembre de 2023, cuando arrestaron a Rigau en una sucursal bancaria. Hoy, más de seis meses después, los tres continúan detenidos, con prisión preventiva.Los expertos en delitos económicos basaron sus conclusiones iniciales en la documentación que le aportó la fiscal a cargo de la investigación, Betina Lacki. Incluyó extractos bancarios del Banco Provincia sobre cada presunto empleado bajo la lupa de la Legislatura bonaerense, sus fichas de servicios y contratos de locación. También detalles de las tarjetas de débito secuestradas, reportes de Nosis y constancias de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)."Del relevamiento de las 48 cuentas bancarias vinculadas a las tarjetas de débito", detallaron los expertos de la Policía Federal, "la particularidad encontrada es extracción de la totalidad de las acreditaciones procedentes de la [Legislatura], en montos que no superaban los $30.000, realizadas en los mismos cajeros automáticos, en varios días consecutivos y en horarios poco frecuentes, como desde la 5:00 a 07:00, y después de las 19:00â?³.El informe aportó otro indicio que alimenta las sospechas sobre el rol de "ñoquis" de los 48 titulares de las tarjetas de débito que "Chocolate" Rigau tenía en sus manos cuando lo detuvieron en septiembre pasado. ¿Cuál? "Las cuentas prácticamente no tenían otros movimientos más allá de descuentos por 'seguros de cajeros' o 'comisiones', salvo algunos casos en particular con gastos de tarjetas o algún producto bancario".Del análisis de los movimientos bancarios surgió, además, que "Chocolate" Rigau no sólo accedió a los salarios de los 48 titulares de las tarjetas de débito mediante el uso intensivo de cajeros automáticos de esta capital, sino que recibió transferencias electrónicas desde las cuentas bancarias de algunos de esos presuntos empleados de la Legislatura bonaerense.El informe oficial también aportó un indicio más que complica a la presunta asociación ilícita que integrarían los "ñoquis", "Chocolate" Rigau y, por encima de ellos, Facundo Albini -también apoderado provincial del Frente Renovador de Sergio Massa-, y su padre, Claudio Albini, subdirector de Personal de la Legislatura bonaerense."Se deja constancia", consignaron los expertos de la Federal, "que los Legajos del Personal remitidos por la [Cámara de Diputados], solo poseen una ficha de datos personales, una foja de servicios y una DDJJ firmada por el empleado. No incluyó documentación respaldatoria como copia de títulos secundarios, terciarios y/o universitarios, como tampoco copia de certificados de salud y/o Reincidencia", lo que refleja la deliberada laxitud con que el área de Personal operó para contratar empleados y, en los hechos, "ñoquis".En esa línea, tanto la fiscal Lacki como el juez de Garantías, Guillermo Federico Atencio, consideran que los ñoquis, "Chocolate" Rigau y los Albini serían apenas los niveles iniciales y medios de un entramado delictivo cuyos máximos responsables continúan en las sombras, desde donde buscan controlar los daños.Desde la División Antilavado de la Federal, en tanto, requirieron documentación adicional a la Fiscalía para completar su análisis. Entre otros, los extractos bancarios de 40 de los 48 titulares de las tarjetas de débito que aparecen como presuntos empleados de la Legislatura desde antes de 2022. "Dicha requerimiento se fundamenta con el objeto de establecer el período desde cuando se realizaba esta práctica de 'extracción de efectivo en horarios y cajeros específicos'", explicaron.En ese sentido, siete de los posibles "ñoquis" abrieron en el Banco Provincia su cuenta salarial en 2012, otros tres en 2013, siete más en 2014, apenas uno en 2015, pero cinco en 2016 y cinco más en 2017, otros dos en 2018, el récord de nueve en 2019 -año de elecciones a nivel nacional, provincial y municipal-, y uno en 2020.A fin de estimar la verdadera cuantía de la defraudación a las arcas públicas provinciales, los agentes de la Federal también requirieron que la AFIP informe otros datos sobre los 48 titulares de las tarjetas de débito -incluido sus haberes brutos registrados-, que el IPS detalle sus aportes previsionales y contribuciones patronales, y que IOMA precise los aportes que ingresaron en relación a esos mismos sospechosos.

Fuente: Infobae
28/03/2024 19:00

Quién es Ernesto Coppel, el empresario que quiere prohibir la música banda en Mazatlán

En respuesta, cientos de artistas locales convocaron a músicos de dicho género musical a reunirse y establecer el Récord Guinness de la tocada de banda sinaloense más grande del mundo; tocar al unísono

Fuente: Infobae
28/03/2024 18:42

Banda sinaloense en Mazatlán corre a tamborazos de la playa a una pareja de extranjeros

La música típica del famoso destino turístico ha sido sujeta de debate durante los últimos días

Fuente: Infobae
28/03/2024 16:04

Convocan a músicos de banda de Mazatlán a romper el récord Guinness de la tocada sinaloense más grande del mundo

La convocatoria ha sido apoyada por miles de personas, incluyendo aquellos que refieren no disfrutar de éste género musical que ha causado una gran polémica

Fuente: Infobae
28/03/2024 15:00

¿A favor o en contra? Esto dijo el gobernador de Sinaloa por la prohibición de música de banda en Mazatlán

A través de las redes sociales, Rubén Rocha insistió en que se trata de un trabajo digno y honrado

Fuente: Infobae
28/03/2024 13:01

Música de banda no se va de Mazatlán: grupos seguirán tocando con esta condición

Luego de una serie de protestas en el destino turístico tras quejas por parte de hoteleros y turistas extranjeros, las autoridades permitirán la estadía de los grupos

Fuente: Infobae
28/03/2024 12:09

Una vez más la banda "La Inmaculada" pide al Gobierno un espacio en diálogos de Paz

La organización criminal aseguró que su única intención es contribuir a una solución pacífica

Fuente: Perfil
28/03/2024 10:00

Horacio Pietragalla: "Nosotros descubrimos una banda que se hacía pasar por hijos de desaparecidos"

El ex secretario de Derechos Humanos dice que es "una locura" afirmar que el número de 30 mil desaparecidos se creó para estafar al Estado y que lo que circula en los medios tiene que ver con una investigación realizada durante su gestión. Leer más

Fuente: Infobae
28/03/2024 06:24

Cuál es la verdad detrás de "La Culebra", la última canción de banda que Colosio escuchó antes de ser asesinado

Minutos antes de su asesinato, el candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio fue acompañado por el ritmo de la música de Banda Machos

Fuente: Infobae
28/03/2024 01:07

Cuánto cuesta contratar una hora de banda en Mazatlán

Actualmente hay una gran controversia respecto a los músicos locales, sus trabajos y las peticiones de turistas

Fuente: Infobae
27/03/2024 18:57

Convocan a baile masivo con música de banda frente a hotel en Mazatlán ante intento de regulación

En redes sociales circula la invitación para salir en defensa de esta tradición sinaloense

Fuente: La Nación
27/03/2024 14:18

Tiene 16 años y está acusado de integrar la banda que mató a golpes a un vecino de San Isidro

Tiene 16 años y está acusado de haber participado en el homicidio de Jorge Enrique De Marco, el vecino de San Isidro asesinado a golpes durante un robo en su casa de Las Lomas. Habría sido quien usó el teléfono de la víctima y llamó a su novia para que fuera a buscar a la autodenominada Banda de los millones a la escena del crimen. Ayer, cercado por los detectives judiciales y policiales, decidió entregarse y quedó a disposición de una fiscal del fuero penal juvenil.Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Ahora, los fiscales Patricio Ferrari y Carolina Asprella, funcionarios a cargo de la investigación, con la colaboración de detectives de la policía bonaerense, continúna la búsqueda de los dos prófugos que tiene la causa: Hugo San Martín Castillo, alias Huguito, y Martín Gaitano, según las órdenes de detenciones firmada por el juez de Garantías Esteban Rossignoli.El adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva porque es menor de edad, quedó a disposición de la fiscal del fuero penal juvenil de San Isidro Rosa Zambade. La novia del sospechoso, Sharon Lucero Silva, de 19 años, había sido una de las primeras detenidas de la causa.Según la investigación, la madrugada del 14 de este mes, fue en remise hasta la casa de la víctima, situada en San José 86, en Las Lomas de San Isidro, para "levantar" a su novio y otros tres jóvenes delincuentes. El primer detenido de la causa fue el chofer del remise. Fue excarcelado, pero continúa bajo investigación imputado de encubrimiento agravado.Cuando fue indagado, el remisero dijo que el 14 de este mes, a las 4.30, se presentó en la agencia una chica, que ahora es la cuarta sospechosa; sería pareja de uno de los tres asesinos y se encuentra prófuga. "Creo que llegó hablando por teléfono", recordó López. Agregó: "Pidió un auto y dijo que iba hasta la 'rotonda del caballo', en Márquez y Rolón"."Empezó el viaje y entonces me dijo que iba hasta la calle San José a levantar a tres chicos. Paré a media cuadra [de la casa de la víctima]. Vinieron tres pibes, uno se sentó adelante y los otros dos con la chica, atrás", sostuvo el único detenido por el crimen. Añadió: "Se bajaron en Clark y Riobamba. Les cobré 3000 pesos por el viaje, que pagó el que iba adelante".Ante la consulta de los investigadores, López dijo que no conocía a la chica que pidió el viaje. El fiscal Ferrari le consultó cuándo se enteró de lo que había pasado en la casa de la calle San José 86; el remisero le respondió que fue el jueves a la tarde. "Pensé en el viaje que había hecho y nada", agregó.Sobre el final de la indagatoria, le preguntaron: "¿Por qué no se presentó ante la autoridad al conocer lo que había pasado?", y su respuesta fue: "Porque no sabía que los chicos habían hecho eso". La Justicia de Garantías de San Isidro, tras la indagatoria, convalidó el pedido de los fiscales para que López siga detenido.Después fueron detenidos Lucero Silva, Kevin Leites Acuña, de 18 años, Francisco Gaitano y Pablo López, alias Pipi, quien habría recibido dinero por "aguantar" a los prófugos en su casa y por haber tenido en su poder las armas robadas a la víctima que después fueron vendidas.La víctima era empresario del rubro inmobiliario y también se dedicaba al rescate y protección de animales. Fue asesinado a golpes en su habitación.

Fuente: Infobae
26/03/2024 23:40

Intentan prohibir música de banda en Mazatlán y mexicanos reaccionan con memes

Un aviso sobre la prohibición de la música en vivo en una playa de Sinaloa desató críticas

Fuente: La Nación
26/03/2024 17:18

Caso Chocolate | Investigan si la banda que desvió fondos de la Legislatura también defraudó a la Municipalidad de La Plata

LA PLATA.- La mancha de Chocolate amenaza con expandirse. La fiscal Betina Lacki busca determinar si el entramado que desvió fondos públicos en la Legislatura bonaerense por al menos $800 millones -y que luego abarcó al Senado provincial, por otros $300 millones-, también incluye a la Municipalidad platense, con la misma operatoria de "ñoquis" y "chocolates", y hasta algunos de los mismos protagonistas.Lacki basa la sospecha en múltiples mensajes que intercambiaron Julio "Chocolate" Rigau y el concejal platense Facundo Albini que salieron a la luz cuando se completó el peritaje del contenido del teléfono celular de Rigau. Allí surgen alusiones a empleados de la municipalidad, recorridas por cajeros automáticos y la "rendición" de esos fondos a los Albini.Los avances de la investigación también sacaron a la luz un porcentaje notorio de supuestos empleados de las cámaras de Diputados y Senadores bonaerense que figuran o figuraron en los registros laborales de la Municipalidad de La Plata, tanto de la gestión de Julio Garro (Juntos por el Cambio) como de su antecesor, Pablo Bruera (Frente de Todos).Para ahondar en esa posible senda de investigación, la fiscal Lacki requirió a su colega Juan Cruz Condomí Alcorta que le dé acceso al expediente por presuntos ñoquis municipales que se inició semanas atrás con una denuncia del intendente entrante, Julio Alak (Unión por la Patria), por los presuntos delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.Alak basó su denuncia en los resultados de una auditoría que determinó que en la nómina de empleados de la Municipalidad figuraban miles de personas que no asistirían a sus lugares de trabajo, además de al menos un fallecido y otros cientos de supuestos empleados que registraban antecedentes penales o que incluso se encontraban detenidos por delitos como homicidio, abuso, robo y uso de armas de guerra, entre otros.Tras esa denuncia penal y los primeros avances del fiscal Condomí Alcorta, Lacki busca determinar si existen puntos de contacto entre ambas investigaciones para, a partir de allí, evaluar los pasos a seguir. Podría enviarle a su colega el eje de su pesquisa vinculada a la Municipalidad de La Plata o, por el contrario, pedirle que le remita su expediente.Pero, ¿qué surge del teléfono de "Chocolate" Rigau? Los mensajes de WhatsApp muestran que el puntero del PJ platense mantenía un ida y vuelta continuo por dinero con Facundo Albini, que además de concejal platense era apoderado del Frente Renovador de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo que Rigau debía rendirle cuentas al padre de Facundo, Claudio Albini, subdirector de Personal de la Legislatura bonaerense."Yo tengo que ir a rendir, ahora estoy por llamar a Claudio, [para] tratar de rendir lo más temprano posible y llegar, por lo menos, a las doce", le explicó "Chocolate" Rigau a una mujer, mediante un audio de voz que se recuperó de su teléfono, del que también se extrajo un contrapunto con Facundo Albini que expuso parte de la operatoria. "Te llevas 200 por mes hace tres anÌ?os y cuando te necesito no estás", le reclamó el concejal al puntero, "Siento que me estás faltando el respeto a mí y a la amistad que tenemos".Los cruces de mensajes entre Facundo Albini y Rigau alimentaron las sospechas de los investigadores del Ministerio Público bonaerense. "Facundo tenía sus propios 'ñoquis' y toda la discusión con Rigau era por dinero de las arcas municipales", estimó una fuente tribunalicia a LA NACION. "Va quedando claro que desviaban fondos de distintas canillas del Estado".En esa línea, al menos dos de los 48 titulares de las tarjetas de débito de presuntos empleados de la Legislatura bonaerense que operaba "Chocolate" Rigau cuando lo detuvieron en septiembre pasado aparecen en las nóminas laborales de la municipalidad de esta capital provincial. Son Diego Koster y Lucas Lucero.Familiares del propio Rigau, en tanto, como sus hijos Cristian y Maximiliano, también figuran como empleados actuales o en el pasado de la Municipalidad platense -desde 2020, en el bloque Unión por la Patria del Concejo Deliberante-, y de la Legislatura provincial, al igual que otra familiar, Lorena Valdata.Pero las ramificaciones son aún más amplias. ¿Por qué? Porque al pedir las cámaras de seguridad de las sucursales del Banco Provincia a las que acudía "Chocolate" Rigau para extraer dinero, la fiscal Lacki detectó a otros dos "chocolates", Hugo Muguerza y María Josefina Ortellado, quienes operaban para el PRO y la UCR con al menos 39 tarjetas de débito del Senado provincial. Y al menos cinco de los titulares de esos plásticos, figuran como que trabajan o trabajaron en la municipalidad: Pedro Jacolowich, Juan Héctor Benzo, Maximiliano Benzo, Silvia Novilla y Kevin Saraqui. Con un dato adicional: la "Chocolate" Ortellado también aparece en las nóminas laborales de la Municipalidad.Los tentáculos municipales se extienden, incluso, a otras investigaciones judiciales. ¿Por qué? Porque Lorena Codesido, otra presunta empleada del Senado bonaerense que se encuentra bajo la lupa judicial en Dolores por girarle fondos de su salario a la senadora Flavia Delmonte (UCR), también aparece en la nómina de la Municipalidad de La Plata.En ese sentido, se estima que la investigación que se centra en la Legislatura bonaerense ahondaría en un presunto desvío de fondos públicos por al menos $800 millones, a los que se sumarían un piso de $300 millones adicionales a través de los "chocolates" del Senado provincial, en tanto que otros capítulos -con sus consiguientes perjuicios económicos para el erario público- corresponden a la Municipalidad de La Plata y a la operatoria bajo sospecha de la senadora Delmonte.En ese contexto, cobra sentido el planteo del juez de Garantías Guillermo Federico Atencio, quien sostuvo en diciembre pasado que los máximos responsables de la banda criminal que integran los Albini y "Chocolate" Rigau todavía permanecen en las sombras. Y confió, también, en que "con el devenir de la pesquisa, se llegará a detectar un acto de corrupción de inmensurable trascendencia".

Fuente: La Nación
26/03/2024 13:00

"Sueños de muerte y tiroteos": Huguito, el prófugo líder de la banda que mató a golpes a un vecino de San Isidro

Tiene 19 años y está prófugo. Detectives policiales y judiciales lo buscan por su presunta participación en el homicidio de Jorge Enrique De Marco, el vecino de Las Lomas de San Isidro, asesinado a golpes durante un robo. Hasta hace unos días vivía en la villa La Cava, en Beccar, pero desapareció cuando comenzaron a ser detenidos sus cómplices. Hugo San Martín Castillo, alias Huguito, sería el jefe de la autodenominada "Banda de los millones".Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. "Anoche me acosté medio perseguido, pero no pasó nada. Pero tranki, que recién empiezan", habría escrito Huguito en una carta escrita a mano que detectives policiales secuestraron en la casa de sus padres, en La Cava, en Beccar. El manuscrito finalizaba con la firma "la Banda de los millones" y tenía anotados los números 32 y 79, el dinero y el ladrón en la quiniela, respectivamente.A Huguito los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I de la policía bonaerense no solo lo fueron a buscar a la casa de sus padres, también se allanó una casaquinta en Tortuguitas, en Malvinas Argentinas."La casaquinta habría sido comprada el año pasado y estaban haciendo una importante inversión en refacciones. Habían instalado una piscina. Huguito sería el líder de la banda", afirmó una calificada fuente con acceso al expediente.A De Marco lo mataron en horas de la madrugada del 14 de este mes. Los ladrones lo sorprendieron cuando dormía en su habitación de la planta alta y le fracturaron dos costillas, lesión que le produjo un neumotórax y una broncoaspiración. Tenía 65 años y vivía solo en una casa situada en San José 86, en Lomas de San Isidro.El primer detenido que tuvo la causa fue Rubén López, un chofer de remise de 70 años. Ese hombre fue a buscar a los sospechosos a la casa de la víctima. El viaje fue pedido por la novia de uno de los delincuentes que lo acompañó en el auto. Cuando fue indagado por el delito de encubrimiento agravado sostuvo que no conocía a los cuatro acusados del crimen y agregó que para él fue un viaje más.Cuando el fiscal le consultó cuándo se enteró de lo que había pasado en la casa de la calle San José 86, el remisero le respondió que fue durante la tarde de ese jueves 14. "Pensé en el viaje que había hecho y nada", agregó. Sobre el final de la indagatoria, le preguntaron: "¿Por qué no se presentó ante la autoridad al conocer lo que había pasado?", y su respuesta fue: "Porque no sabía que los chicos habían hecho eso". López fue excarcelado por su edad y porque no tenía antecedentes, pero continúa imputado y bajo investigación.Después fueron detenidos otros cuatro sospechosos, entre ellos la joven que pidió el remise para ir a buscar a la banda a la escena del crimen. La causa tiene dos prófugos: Huguito y Martín Gaitano, según la órdenes de detenciones firmada por el juez de Garantías Esteban Rossignoli, a pedido del fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, y la fiscal Carolina Asprella, a cargo del Área Criminal de San Isidro."Hace una semana que no me drogo, pero tuve muchas pesadillas. Sueños de muerte y tiroteos. Solo sé que son sueños y listo. Solo sé que voy a estar muy sanado", se puede leer en la carta, con errores de ortografía, incorporada al expediente judicial.Kevin Leites Acuña, de 18 años, uno de los detenidos, confesó su participación en el plan criminal. Sostuvo en su declaración indagatoria haber ido a la casa de la víctima, en San José 86, en Las Lomas, en San Isidro, en bicicleta y que, junto con el resto de la banda, ingresó a las 4 por una ventana de la planta alta.Afirmó que al ser sorprendido, De Marco efectuó un disparo con una de sus armas, pero que sus cómplices lograron reducirlo. Él, por su parte, dijo que se había quedado en el parque como "campana".Sostuvo ese joven detenido que las armas las llevaron en un remise hasta La Cava y que después fueron llevadas a Moreno y José C. Paz.Confirmó la sospecha de los detectives judiciales y policiales, quienes estimaban que el golpe no había sido al voleo, sino que hubo una inteligencia previa y que ese rol lo cumplió Francisco Gaitano cuando trabajó como jardinero en una casa vecina y que fue el quién marcó, finalmente, el objetivo de la banda.Gaitano se negó a declarar. El tercer detenido en ser indagado por Ferrari y Asprella fue Juan Pablo López, alias Pipi, quien habría recibido dinero por "aguantar" a los prófugos en su casa y por haber tenido en su poder las armas robadas que después fueron vendidas."López intentó desligarse y dijo que no sabía que los jóvenes que estuvieron en su casa eran buscados por la policía, a pesar de que Leites Acuña se afeitó y se tiño el cabello para cambiar su fisionomía", explicó una fuente al tanto de la indagatoria.Las armas robadas en la casa de las víctimas, entre las que habría dos fusiles, habrían sido vendidas en 16.000.000 de pesos, según los investigadores.

Fuente: Clarín
24/03/2024 19:36

Crimen del empresario en San Isidro: la sorprendente conexión de los detenidos con una banda narco

Creen que los ladrones que mataron a Jorge De Marco le vendieron las armas a una banda de la Villa 18 en San Martín por $ 16 millones.Uno de los sospechosos declaró y contó cómo fue la inteligencia previa al robo. Hay dos prófugos.

Fuente: Infobae
24/03/2024 11:12

Judicializados integrantes de Los Flacos, peligrosa banda criminal que tiene en vilo al Valle del Cauca y el Eje Cafetero

Los presuntos delincuentes fueron capturados en un operativo llevado a cabo en Cartago, Valle del Cauca, por la Policía Nacional y la Fiscalía

Fuente: Página 12
24/03/2024 00:02

La historia de Los Bunkers, la banda de rock chilena que volvió para tocar en el estallido

Alejandro Zambra está escribiendo un libro sobre su reencuentro, y su nuevo disco, "Noviembre", desde su título busca un nuevo camino más allá del octubrismo permanente de su tierra. En esta entrevista tanto músicos como biógrafo repasan los pliegues de su historia y los secretos de sus canciones.

Fuente: Infobae
23/03/2024 14:05

Exmiembro del Ejército peruano integraría banda que abastecía de armas a grupos criminales del Callao

Se trata de Logan Atoche Collantes, de 20 años, alis 'El Gordo', quien cambió su uniforme para coordinar con otras bandas para favorecerse económicamente

Fuente: Clarín
23/03/2024 13:18

Otro polémico arbitraje en el ascenso: el dudoso penal que le dieron a Sarmiento de La Banda ante Boca Unidos

El árbitro Fernando Reckers quedó en el centro de la escena tras sancionar una falta en el área que generó controversia.Fue por la primera fecha del Torneo Federal A.El conjunto santiagueño es uno de los recientemente ascendidos.

Fuente: Perfil
22/03/2024 11:36

"Banda de los bomberos" en Córdoba: prisión preventiva para el exjefe de la fuerza Gustavo Folli Pedetta

Lo resolvió el fiscal Guillermo González. La medida también incluye al exdirector de Bomberos Sergio Sosa. Leer más




© 2017 - EsPrimicia.com