bajos

Fuente: La Nación
17/10/2021 19:36

Miles de personas se manifiestan en Países Bajos por una vivienda más accesible

Unas 8.000 personas se han manifestado este domingo en Róterdam para pedir una vivienda más accesible bajo el lema "Casas para la gente, no para los beneficios".Los manifestantes han mostrado pancartas con lemas como "La vivienda es un derecho, no un modelo de negocio" o "El mercado inmobiliario está acabado y estamos del revés"."Queremos una política de vivienda distinta y el fin de la crisis de vivienda", ha explicado un portavoz de los convocantes en declaraciones a la televisión pública holandesa, NOS.En Ámsterdam, el mes pasado unas 15.000 personas secundaron una protesta similar que pedía más inversiones para que haya vivienda asequible y alquileres más bajos.Están previstas más movilizaciones en ciudades como La Haya o Groningen.

Fuente: Perfil
13/10/2021 11:00

La hija de Máxima Zorreguieta podrá ser reina de Países Bajos aún casándose con alguien de su mismo sexo

El primer ministro, Mark Rutte, aseguró que no habría ningún tipo de problema legal si esto sucediera. Se trata de un caso hipotético sobre la joven que este año cumple 18. Leer más

Fuente: La Nación
13/10/2021 11:00

Desarrollan en países bajos inyecciones "prácticamente indoloras" sin agujas

Por Esther VerkaikÁMSTERDAM, 13 oct (Reuters) - Investigadores de Países Bajos están desarrollando una tecnología láser que permite aplicar inyecciones "prácticamente indoloras" sin agujas, en lo que consideran un avance que aliviará el miedo y reducirá el umbral de las vacunas.La "Bubble Gun" ("Pistola de burbujas") utiliza un láser para empujar diminutas gotas a través de la capa externa de la piel, dijo David Fernández Rivas, profesor de la Universidad de Twente e investigador afiliado al Instituto Tecnológico de Massachusetts que fundó la idea.El proceso es más rápido que una picadura de mosquito y "no debería causar dolor" porque las terminaciones nerviosas de la piel no se tocan, dijo, añadiendo que esto se estudiaría más a fondo."En un milisegundo, el cristal que contiene el líquido se calienta con un láser, se crea una burbuja en el líquido, que empuja el líquido hacia fuera a una velocidad de al menos 100 km por hora (60 mph)", dijo durante una entrevista en su laboratorio."Eso nos permite penetrar en la piel sin dañarla. No vemos ninguna herida ni punto de entrada".Rivas espera que el invento no sólo ayude a que más personas se vacunen, sino que también evite el riesgo de contaminación por agujas sucias y reduzca los residuos médicos.Las pruebas en muestras de tejido se han llevado a cabo con éxito gracias a una subvención de la Unión Europea de 1,5 millones de euros (1,73 millones de dólares). Se espera que este mes se presente una solicitud de financiación para comenzar las pruebas en humanos con voluntarios, dijo Rivas.Una nueva empresa de nueva creación colaborará con la industria farmacéutica para probar y comercializar la tecnología "Bubble Gun", dijo. (Reporte de Esther Verkaik; escrito por Anthony Deutsch; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente: Ámbito
13/10/2021 09:33

La hija de Máxima Zorreguieta, reina de Países Bajos, podrá casarse con una mujer

Los parlamentarios del partido de Mark Rutte cuestionaron si las restricciones actuales sobre el matrimonio real cumplían con las "normas y valores de 2021".

Fuente: Ámbito
08/10/2021 14:08

FMI aprobó nueva extensión de alivio de deuda a más de 20 países de bajos ingresos

Se trata del cuarto tramo de alivio otorgado por el Fondo Fiduciario para Alivio y Catástrofes del FMI desde abril del 2020, que ahora acumula facilidades por unos u$s973 millones.

Fuente: Perfil
04/10/2021 00:00

Covid-19 en Argentina: 386 nuevos casos y 6 muertes, los números más bajos desde mayo de 2020

Desde el inicio del brote infeccioso, el número de fallecidos en el país ascendió a un total de 115 mil. Mientras tanto, la cantidad de infectados por el virus está estipulada en 5.2 millones. Leer más

Fuente: Perfil
03/10/2021 23:00

Covid-19 en Argentina: 386 nuevos casos y 6 muertes, los números más bajos desde mayo de 2020

Desde el inicio del brote infeccioso, el número de fallecidos en el país ascendió a un total de 115 mil. Mientras tanto, la cantidad de infectados por el virus está estipulada en 5.2 millones. Leer más

Fuente: Clarín
30/09/2021 13:26

Amsterdam Vice, un policial ambientado en la capital de los Países Bajos de los años 80

La serie basada en la saga de libros más exitosa de los Países Bajos ya está disponible para ver a demanda en Flow.

Fuente: Perfil
29/09/2021 23:00

Los Países Bajos dejaron de tener la población más alta del mundo y no se sabe por qué

La tendencia de los neerlandeses a ser el grupo humano de mayor estatura del planeta se revirtió en las últimas mediciones. Los hombres nacidos hace 19 años perdieron 1 cm de altura y las mujeres, 1,4 cm. Hay varias teorías, pero ninguna es definitiva. Leer más

Fuente: La Nación
26/09/2021 11:18

Ataques informáticos dificultan el lanzamiento del pase sanitario en Países Bajos

Varios ataques informáticos han dificultado el lanzamiento del pase sanitario contra la COVID-19 en Países Bajos, según ha informado este domingo el Ministerio de Salud holandés.Como resultado de los ataques, que bloquearon la capacidad del servidor, el sábado hubo momentos en los que la ciudadanía no pudo descargar el código QR requerido. Ya han sido solucionados.El pase sanitario es obligatorio para los mayores de 13 años desde este sábado para acudir a restaurantes o eventos deportivos y culturales. Certifica que la persona que lo porta tiene la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, una prueba diagnóstica con resultado negativo o que ha pasado la enfermedad. Aquellos no vacunados o que no se han contagiado pueden acceder a pruebas diagnósticas gratuitas.La imposición del pase sanitario ha creado controversia en Países Bajos. El primer ministro, Mark Rutte, cesó el sábado a la secretaria de Estado para Asuntos Económicos, Mona Keijzer, después de mostrarse crítica con la introducción del certificado en una entrevista concedida al diario 'De Telegraaf'. También se registraron varias manifestaciones contra el uso del pasaporte durante la jornada.Tras 18 meses, las autoridades holandesas han suprimido las normas que regían la distancia física y ya no hay restricciones a los aforos de estadios, pubs o tiendas, siempre que se presente el pasaporte. No obstante, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte público de Países Bajos, donde alrededor del 82 por ciento de la población adulta tiene la pauta completa de vacunación.

Fuente: La Nación
24/09/2021 11:18

Países Bajos impone este sábado el uso obligatorio del pase de vacunación contra la COVID-19

Los ciudadanos de Países Bajos que quieran acudir a restaurantes, eventos deportivos o instalaciones culturales deben presentar desde este sábado el pase de vacunación contra la COVID-19, una prueba diagnóstica negativa o un certificado de haberse recuperado de la enfermedad.Tendrán que presentar el documento las personas con edades superiores a los 13 años. Aquellos que no estén vacunados o no hayan pasado la enfermedad pueden realizarse el 'test' necesario para entrar en estas instalaciones de forma gratuita en centros dedicados a tal fin.La normativa ha levantado controversia en Países Bajos. Propietarios de restaurantes de varias ciudades ya han anunciado que no validarán los pases, alegando falta de personal y miedo a posibles agresiones o amenazas por parte de los clientes. Por su parte, los antivacunas ya han anunciado protestas para este sábado en La Haya.De acuerdo con una encuesta encargada por las autoridades holandesas, casi un tercio de la población cree que la normativa restringe su libertad "demasiado". No obstante, otro 30 por ciento apoya la medida.La obligatoriedad del pase llega después de que el Gobierno de Países Bajos haya suprimido la distancia social de 1,5 metros. "Estamos emprendiendo pasos claros que llevan hacia una sociedad sin medidas restrictivas por el coronavirus", ha justificado este viernes el Gobierno holandés.Las autoridades han decidido relajar algunas medidas a la luz de las bajas cifras de contagio y las altas tasas de vacunación contra la COVID-19. Entre estas destacan que restaurantes, bares, tiendas, teatros y estadios pueden completar su aforo, la eliminación de las restricciones en escuelas y universidades o la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Por su parte, las discotecas aún tienen que cerrar a medianoche.

Fuente: La Nación
24/09/2021 08:18

Espectaculares imágenes del ecoducto de Woeste Hoeve, en Países Bajos, a vista de pájaro

MADRID, 24 sep. (EDIZIONES)Los ecoductos, pasos de fauna o puentes verdes son estructuras acondicionadas con vegetación que permiten a los animales cruzar autopistas o líneas férreas de forma segura y, también, permiten conectar hábitats adyacentes a la vía.El ecoducto de Woeste Hoeve, en Países Bajos, es uno de los más de 600 puentes verdes que tienen en Holanda, y, quizás el más significativo y representativo de un país muy comprometido a cuidar la fauna en sus pasos cercanos a la carretera.Se encuentra sobrevolando la autopista A50 y su peculiar belleza llamó la atención del fotógrafo Rutger den Hertog, de Ouderkerk aan den IJssel (Países Bajos), que decidió acercarse con un dron para capturar algunas imágenes.https://www.youtube.com/watch?v=T0p-5hQSdlIEn el resultado se puede apreciar la serena belleza que se esconde por encima de la concurrida autopista, y cómo esa belleza va cambiando a lo largo del año."Las imágenes se tomaron en el Ecoducto de Woeste Hoeve durante los meses de otoño e invierno", explicó el fotógrafo a Caters.

Fuente: Infobae
21/09/2021 19:53

Acciones y bonos tocan sus precios más bajos del último mes en un mercado escéptico ante el escenario político

La Bolsa subió un leve 0,4%, pero en Wall Street los bancos perdieron 2% e YPF cayó 3,3%. Los bonos Globales cedieron 1,1% y el riesgo país quedó cerca de los 1.600 puntos

Fuente: La Nación
20/09/2021 13:36

Peso mexicano y bolsa caen a niveles más bajos de varias semanas

Ciudad de méxico, 20 sep (reuters) - el peso mexicano y la bolsa retrocedían el lunes en medio de una ola global de aversión al riesgo por preocupaciones sobre la solvencia del gigante inmobiliario chino evergrande, mientras el mercado espera conocer el anuncio de política monetaria de la reserva federal de estados unidos el próximo miércoles.* La moneda local cotizaba en 20.1614 por dólar, con una pérdida de un 0.74% frente a los 20.0141 del precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, el peso llegó a caer hasta las 20.2010 unidades, su nivel más débil desde el 30 de agosto.* Mientras tanto, el índice referencial local S&P;/BMV IPC bajaba a media jornada 1.2% a 50,688.90 puntos con un volumen de 41.7 millones de títulos negociados. La plaza llegó a perder hasta los 50,402 puntos, su mínimo desde finales de julio.* El creciente miedo a un incumplimiento de China Evergrande Group hizo que los inversores, preocupados por su posible impacto en el resto de la economía, se deshicieran de acciones de inmobiliarias chinas y buscaran refugio en otros activos. Sus acciones se desplomaron el lunes hasta su precio más bajo desde mayo de 2010.* La compañía está inmersa en una crisis de liquidez. El jueves debe pagar 83.5 millones de dólares de intereses por su bono a marzo de 2022 y el 29 de septiembre debe abonar otros 47.5 millones de dólares por papeles a marzo de 2024.* En tanto, los mercados aguardan los anuncios que haga la Fed en su decisión de política monetaria a media semana, en especial indicios sobre los tiempos de una reducción de estímulos.* "Los inversionistas vigilan los dos grandes factores que moverán los mercados en los próximos días. Por un lado, la delicada situación financiera del gigante inmobiliario chino Evergrande; y por otro la reunión sobre política monetaria de la Fed", dijo la firma local CI Banco en un reporte.(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Fuente: Clarín
19/09/2021 18:36

Países Bajos: los "colectores", los jóvenes delincuentes que sacan droga del puerto de Róterdam

Sacan la droga de los contenedores que llegan desde Sudamérica en el mayor embarcadero de Europa. Un problema "inmanejable".

Fuente: La Nación
18/09/2021 05:00

Pese a las caídas en las pizarras, en el horizonte se ven bajos stocks para EE.UU.

¿Se acabó "la fiesta"? Pregunta procedente ante las cotizaciones de hoy en Chicago luego de haber visto valores muy superiores. Pero seamos objetivos. Tomando la soja como referencia, la misma se cotizaba a mediados de 2020 en el orden de los US$320 por tonelada. Luego vino un "rally" que marcó US$600 y ahora estamos en niveles del orden de los 470. Casi un 50% de alzas en un año no está mal, más allá del sabor amargo de las bajas generalizadas que se iniciaron a partir del fatídico lunes 14 de junio. Ese día la soja cayo 35 dólares en una rueda, como consecuencia de los anuncios de la Reserva Federal de los EE.UU. (nuestro Banco Central) vinculados con un adelantamiento de la suba de las tasas de interés, que se sumó a un fallo de la Corte Suprema de Justicia planteando la posibilidad de cambios en la política de biocombustibles en dicha nación. Así, los fondos de inversión (que mostraban una posición comprada récord en Chicago) liquidaron posiciones y la plaza ingresó en "otra historia".Afirman que la probabilidad de una nueva Niña es del 80% desde octubre¿Son tan importantes estos actores? Pues sí. El mundo produce algo más de 1100 millones de toneladas de maíz por año y Chicago operó en 2020 cerca de 14.000 millones de toneladas. Casi trece veces la producción mundial. Tremendo ¿no? Ello significa que el "rally" vivido desde agosto del año pasado tuvo un muy fuerte componente especulativo y las mencionadas noticias de mediados de junio en adelante (ahora "alimentadas" por el ingreso de la cosecha en EE.UU. en el circuito comercial) devolvieron a los "fondos" a su "hábitat natural". Y aquí estamos.Algunas reflexiones. Primero, tener muy en cuenta que el día a día en Chicago lo manejan los "fondos" y que a la larga los que mandan son los "fundamentals" del mercado. Y para Chicago el más importante indicador dentro de estos últimos (demostrado en infinidad de veces) son las reservas de Estados Unidos.Los stocks de cierre 2020/2021 finalizaron con niveles mínimos el 31/8. Pero ahora ya estamos en el ciclo 2021/2022 y el calendario dice que es tiempo de cosecha en EE.UU.Muchas veces sabemos utilizar el ejemplo de la caja de comida para explicar la necesidad de saber manejar los "tiempos del mercado". Hoy un comprador de maíz se acerca a la caja y ve un chorro de granos que ingresa y que comienza a llenarla (la cosecha). Entonces se lleva sólo un puñado. En diciembre se acerca y la caja está por la mitad. Se lleva dos puñados. En marzo ve la caja semivacía y se pregunta: ¿la volverán a llenar?, y se lleva lo que queda. Así son los tiempos del mercado.El circuito del negocio agrícola se inicia con individuos sembrando y finaliza con ellos mismo actuando como consumidores finales comprando en la góndola. Todos los demás son intermediarios y, como tales, pueden trasladar su costo al próximo eslabón de la cadena. Además, nadie puede comprar su consumo de un año hoy. No hay capacidad financiera ni de almacenaje. Moraleja. Las proyecciones del propio USDA para el ciclo 2021/2022 muestra stocks de cierre en EE.UU. muy pero muy ajustados. Más tarde que temprano Chicago lo pondrá en evidencia.Recordar que el "rally" vivido no fue generado por una crisis de oferta (como siempre), sino por el estallido de la demanda asiática que el USDA proyecta que se repetirá. Ellos serán los que tendrán la última palabra. Veremos.El autor es presidente de Nóvitas

Fuente: La Nación
17/09/2021 13:00

La ministra de Defensa de Países Bajos dimite tras las críticas por el plan de evacuación de Afganistán

Se trata de la segunda baja en el gabinete holandés por la crisis en el país asiáticoMADRID, 17 Sep. 2021 (Europa Press) -La ministra de Defensa de Países Bajos, Ank Bijleveld, ha anunciado este viernes su dimisión, que llega después de que la Cámara de Representantes holandesa haya aprobado una moción de censura contra ella por las "caóticas" evacuaciones desde Afganistán.Bijleveld, que había avanzado que permanecería en su cargo aunque la moción saliera adelante, ha lamentado dejar su cargo y ha incidido en que le "habría gustado quedarse", pero su puesto "ha sido objeto de debate"."Quería continuar con la tarea que tenía por delante: la orden de evacuar a mi gente y a los intérpretes, después de todo. Quería cumplir con esa responsabilidad", ha señalado Bijleveld, que ha insistido en que su dimisión no ha tenido lugar "bajo presión", según ha recogido el diario 'NRC Handelsblad'.La ya exministra ha agradecido a sus colegas y a los militares holandeses su cooperación. "Os dejo con el corazón apesadumbrado", ha concluido.El primer ministro, Mark Rutte, ha lamentado la salida de Bijleveld y ha señalado que se sentía como "un pez en el agua" en el Ministerio de Defensa". "Luchó por él", ha continuado, antes de describirla como una "mujer cálida".Por su parte, el líder del partido de Bijleveld, Llamada Demócrata Cristiana (CDA, por sus siglas en neerlandés), Wopke Hoekstra, ha indicado que la salida de la exministra es "muy desafortunada", si bien la ha tildado de "valiente". Hoekstra ha insistido en que Bijleveld ha tomado la decisión de forma "independiente" y ha negado haber ejercido presiones contra ella en este sentido.El ministro de Justicia y Seguridad, Ferd Grapperhaus, asumirá temporalmente las labores de Bijleveld, según ha detallado la Oficina de Prensa del Gobierno holandés. Mientras, la CDA ya ha iniciado las gestiones para buscar a un nuevo ministro de Defensa para integrar la coalición del Ejecutivo, que aún no se ha formado desde las parlamentarias de marzo.La Cámara de Representantes aprobó la moción de censura contra Bijleveld el jueves, junto a la de la exministra de Exteriores, Sigrid Kaag, que renunció tras conocer el resultado. Tom de Brujin la sustituirá de forma temporal.

Fuente: La Nación
17/09/2021 01:00

Dimite la ministra de Exteriores de Países Bajos por el rechazo a su plan de salida de Afganistán

Rutte cree que la dimisión de Kaag es "terrible" y le ha pedido que se quedeMADRID, 17 Sep. 2021 (Europa Press) -La ministra de Asuntos Exteriores en funciones de Países Bajos, Sigrid Kaag, ha presentado este jueves su dimisión después de que el Parlamento sacara adelante una moción de censura contra ella por su gestión en la evacuación de los ciudadanos neerlandeses de Afganistán tras la llegada al poder de los talibán.La moción, presentada por el Partido Laborista de Países Bajos, ha salido adelante con 78 votos y 72 en contra. Kaag se marcha afirmando que "la política exterior ha sido su pasión" y que acepta las consecuencias, después de que "el Parlamento considere que el Gobierno actuó de manera irresponsable".Durante la sesión también se ha aprobado la celebración de otra moción de censura contra la ministra de Defensa, Ak Bijleveld, quien ya ha avanzado que permanecerá en el cargo independientemente del resultado, informa el portal de noticias NL Times.Si bien Kaag, quien lidera a los liberales de Demócratas 66, asegura no querer pronunciarse ante la decisión de Bijleveld --compañero de filas del primer ministro, Mark Rutte--, pues "cada uno tomas sus propias decisiones", sostiene que para ella, en democracia, si un ministro es reprobado, "debería irse".Por su parte, Rutte ha tildado la dimisión como algo "terrible" aunque ha reconocido su "respeto" por la decisión pese a que le ha pedido a Kaag que se quede en el Ministerio, recoge el diario local 'De Telegraaf'."Creo que es malo porque la cooperación entre nosotros en el gabinete fue muy agradable", ha apuntado el primer ministro neerlandés, quien ha añadido que la marcha de Kaag es "una gran pérdida para Holanda".Respecto a la decisión de Bijleveld de no abandonar su cargo más allá del resultado de la moción de censura contra su persona, Rutte ha manifestado entender esta postura pues está amparada "bajo la ley constitucional".Las críticas contra Kaag aumentaron después de que el diario local 'Volkskrant' revelará que el Gobierno ignoró durante meses las solicitudes de evacuar de manera urgente a su personal de la Embajada de Países Bajos en Kabul, así como a sus familiares y a algunos de los ciudadanos afganos que colaboraron con ellos.Kaag se encontraba en funciones al frente de la cartera de Exteriores desde mayo, debido a que todavía no se ha formado un nuevo gobierno de coalición desde las parlamentarias de marzo.

Fuente: La Nación
16/09/2021 18:00

Dimite la ministra de Exteriores de Países Bajos tras el rechazo a su gestión de la salida de Afganistán

La ministra de Asuntos Exteriores en funciones de Países Bajos, Sigrid Kaag, ha presentado este jueves su dimisión después de que el Parlamento sacara adelante una moción de censura contra ella por su gestión en la evacuación de los ciudadanos neerlandeses de Afganistán tras la llegada al poder de los talibán.La moción, presentada por el Partido Laborista de Países Bajos, ha salido adelante con 78 votos y 72 en contra. Kaag se marcha afirmando que "la política exterior ha sido su pasión" y que acepta las consecuencias, después de que "el Parlamento considere que el Gobierno actuó de manera irresponsable".Durante la sesión también se ha aprobado la celebración de otra moción de censura contra la ministra de Defensa, Ak Bijleveld, quien ya ha avanzado que permanecerá en el cargo independientemente del resultado, informa el portal de noticias NL Times.Si bien Kaag, quien lidera a los liberales de Demócratas 66, asegura no querer pronunciarse ante la decisión de Bijleveld --compañero de filas del primer ministro, Mark Rutte--, pues "cada uno tomas sus propias decisiones", sostiene que para ella, en democracia, si un ministro es reprobado, "debería irse".Las críticas contra Kaag aumentaron después de que el diario local 'Volkskrant' revelará que el Gobierno ignoró durante meses las solicitudes de evacuar de manera urgente a su personal de la Embajada de Países Bajos en Kabul, así como a sus familiares y a algunos de los ciudadanos afganos que colaboraron con ellos.Kaag se encontraba en funciones al frente de la cartera de Exteriores desde mayo, debido a que todavía no se ha formado un nuevo gobierno de coalición desde las parlamentarias de marzo.

Fuente: La Nación
14/09/2021 23:00

Países Bajos hace obligatorio el 'pasaporte COVID' en hostelería y eventos y elimina la distancia social

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha anunciado este martes que desde el próximo 25 de septiembre será obligatorio el 'pasaporte COVID' para poder acceder a la hostelería y eventos, mientras se eliminará la distancia social de 1,5 metros, una medida contra la pandemia vigente en el país desde hace 18 meses.En concreto, el certificado, que debe demostrar la vacunación contra la COVID-19, un test negativo o haber superado la enfermedad, será necesario para los restaurantes, así como eventos deportivos y actividades culturales, según recoge el periódico local 'Algemeen Dagblad'.Al mismo tiempo, el fin de la distancia social permitirá ampliar los aforos en recintos para conciertos o teatros, así como en la hostelería o espectáculos deportivos, que pueden funcionar al máximo de su capacidad. En la hostelería, el cierre de 00.00 a 6.00 horas se mantiene.Si bien el Gobierno esperaba poner fin a las restricciones impuestas en el país ante la pandemia de cara a los próximos meses, de momento ha apostado por esta relajación de las medidas ya que quiere actuar con cautela."Las incertidumbres hacia el otoño son demasiado grandes", ha advertido Rutte, que ha defendido el 'pasaporte COVID', que será obligatorio al menos hasta noviembre, cuando se revisará la medida.El sector de la hostelería ha recibido con recelo la noticia ya que no quiere hacer de "policía" en el acceso y, además, considera "inviables" y "demasiado caros" los controles.Para paliar esto, los municipios recibirán dinero que se empleará en financiar las inspecciones individuales en estos locales, según recoge la agencia DPA.Países Bajos ha vacunado hasta el momento al 63 por ciento de su población, mientras acumula más de dos millones de casos confirmados y 18.000 muertos a causa de la enfermedad.

Fuente: La Nación
10/09/2021 08:36

Austria, Países Bajos y los nórdicos se oponen a la relajación de las reglas fiscales que defiende el Sur

Los Veintisiete evidencian sus diferencias antes incluso de que Bruselas lance oficialmente el debateBRUSELAS, 10 Sep. 2021 (Europa Press) -Austria, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Eslovaquia y Letonia han publicado este viernes una carta conjunta en la que se oponen a una reforma de calado de las normas fiscales europeas, como sí defienden países como España, Italia o Francia, y abogan por que "la reducción de los déficit excesivos debe seguir siendo el objetivo común".Estos ocho Estados miembros han marcado su posición de cara al debate que comenzará en otoño sobre el futuro de las reglas europeas que limitan el déficit y la deuda públicos y que están suspendidas desde el inicio de la pandemia para dejar espacio a los gobiernos para contrarrestar el impacto de la crisis con aumentos del gasto público.Aunque desde la capital europea se desvincula este debate de las próximas elecciones alemanas del 26 de septiembre, la posición que adopte el futuro nuevo Gobierno alemán sobre la reforma de las reglas fiscales de la UE será clave en las negociaciones.Así, las ocho capitales que firman la misiva se declaran "abiertas" a un debate para mejorar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, pero siempre que "no se socave la sostenibilidad fiscal de los Estados miembros, la eurozona y la Unión" y dejando claro que las reglas fiscales no son "un obstáculo para desarrollar políticas fiscales eficientes"."Unas finanzas públicas sólidas son un pilar central de la pertenencia a la UE y el origen de la Unión Económica y Monetaria. Por tanto, la sostenibilidad fiscal combinada con reformas que apoyen el crecimiento económico debe seguir siendo la base del marco económico y fiscal de la UE", apostillan en la carta, que han dado a conocer en el marco de las reuniones informales del Eurogrupo y el Ecofin en Liubliana (Eslovenia).Además, el grupo liderado por Austria y Países Bajos subraya que el debate sobre el futuro de las reglas debe desvincularse de la reactivación de las mismas, algo esperado para 2023. "Los debates sobre la mejora del marco económico de gobernanza necesitan tiempo y deben basarse en consultas amplias con la Comisión, la calidad es más importante que la velocidad", enfatizan.El sur pone el acento en la inversiónEsta última posición choca con la postura defendida antes de la reunión por la vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, quien en declaraciones a la prensa antes de la reunión del Eurogrupo ha subrayado que se deberían "adecuar" las reglas fiscales "antes de salir del marco extraordinario" acordado para reaccionar a la pandemia.La española también ha insistido en la necesidad de revisar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento para simplificarlo, modernizarlo y que esté adecuado a la la nueva realidad y "en particular a las necesidades de inversión derivadas de la recuperación" verde y digital.En una línea similar, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha señalado la importancia de volver a tener unas finanzas públicas "sólidas", pero ha afirmado que el camino para conseguirlo debe ser "progresivo". "No debemos matar el crecimiento", ha avisado, para después añadir que la lucha contra el cambio climático, por ejemplo, requerirá de grandes inversiones."En crisis anteriores la inversión pública fue de las variables más afectadas. Esta vez tenemos que avanar hacia un escenario en el que no haya recortes en inversiones públicas y se deje espacio", ha expresado por su parte el ministro de Finanzas de Portugal, Joao Leao.Bruselas lanzará el proceso en otoñoCon esta división entre las capitales, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha apuntado que la Comisión Europea el proceso en otoño con el lanzamiento de una consulta pública en el que será el primer paso hacia la "construcción de un consenso" que deberá estar basado en una mirada "al futuro en lugar de al pasado"."No se trata de un nuevo capítulo del debate de los últimos diez años, está relacionado con el impacto de la pandemia y la transición verde", ha remarcado el italiano, quien se ha sumado al grupo de los que creen que la UE tendría que evitar que las reglas fiscales lleven a recortar la inversión pública como en crisis anteriores.A su vez, el vicepresidente económico del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis, ha afirmado que algunas de las deficiencias en las normas actuales identificadas antes de la pandemia ahora son más "pronunciadas", al tiempo que ha indicado que las sendas de reducción de deuda para los Estados miembros tendrán que ser más "realistas".

Fuente: La Nación
07/09/2021 18:18

Países bajos lidera su grupo en eliminatoria gracias a goleada sobre turquía con triplete de depay

AMSTERDAM, 7 sep (Reuters) - Memphis Depay anotó un triplete el martes en la goleada de Países Bajos 6-1 sobre Turquía como local, que dejó al elenco ganador en lo más alto del Grupo G de la eliminatoria europea al Mundial 2022.Fue el primer triplete internacional para el delantero de 27 años. Con el triunfo, el elenco neerlandés superó a Turquía para llegar a la cima del grupo con 13 unidades.Davy Klaassen anotó en el primer minuto en un comienzo de ensueño para el local, que había perdido 4-2 ante Turquía en Estambul en marzo al comienzo de las eliminatorias, antes de que Depay sumara sus tres tantos, incluyendo uno de penal.Guus Til anotó el quinto a 10 minutos del final y Donyell Malen puso el 6-0 en el tiempo de descuento antes de que Cengiz Under anotara el único gol de la visita. (Escrito por Mark Gleeson. Editado en español por Javier Leira)

Fuente: La Nación
05/09/2021 13:18

Verstappen desencadena la fiesta de sus seguidores con triunfo en gran premio de países bajos

Por Bart H. MeijerZANDVOORT, Países Bajos, 5 sep (Reuters) - Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Países Bajos y tomó el liderazgo del Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno frente a un ejército de hinchas que celebraron el triunfo de su héroe con banderas naranjas y bengalas.El piloto de Red Bull, de 23 años, dominó desde la largada hasta ver la bandera a cuadros en el primer Gran Premio de Países Bajos en 36 años, con 20,932 segundos de ventaja sobre el siete veces campeón mundial de Mercedes, Lewis Hamilton.Valtteri Bottas, el compañero de equipo finlandés de Hamilton, completó el podio para llegar al tercer lugar en el campeonato.Hamilton se llevó un punto de bonificación por la vuelta más rápida, pero Verstappen ahora lidera el campeonato con 224,5 puntos contra los 221,5 de Hamilton.La victoria fue la séptima de Verstappen en 13 carreras, a falta de nueve pruebas para el final de la temporada, y desató una gigantesca fiesta en el circuito emplazado junto a una playa."Como pueden escuchar, es increíble", dijo Verstappen entre el rugido de la multitud. "Las expectativas eran muy altas para el fin de semana y nunca es fácil cumplir eso, pero estoy muy feliz de ganar aquí y tomar la delantera en el campeonato"."Es un día increíble. El público, todo es increíble", agregó.El piloto francés Pierre Gasly fue cuarto para AlphaTauri, por delante de la Ferrari de Charles Leclerc y el Alpine de Fernando Alonso.Carlos Sainz fue séptimo con la otra Ferrari, mientras que el mexicano Sergio Pérez finalizó octavo tras una gran remontada. Esteban Ocon se llevó dos puntos para Alpine, mientras que Lando Norris fue décimo con McLaren.Mercedes se mantuvo en lo más alto del Campeonato de Constructores con 344,5 puntos frente a los 332,5 de Red Bull.(Escrito por Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)

Fuente: La Nación
05/09/2021 10:18

Fórmula 1. Gran Premio de los Países Bajos 2021: Max Verstappen vuela desde el arranque y Lewis Hamilton va por la historia

Tras la frustrada carrera del pasado fin de semana en Bélgica, que no tuvo más que una vuelta neutralizada a raíz de la copiosa lluvia en Spa-Francorchamps, la Fórmula 1 desarrolla este domingo, desde las 10, la 13ª fecha del Campeonato Mundial, el Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort. Y en el medio de un clima festivo en las tribunas, el local Max Verstappen larga desde el primer lugar, ya que se quedó con la pole position y es el gran favorito para celebrar en casa. La carrera es televisada por ESPN 2 y Star Premium Action.En una clasificación que regaló un final apasionante, el neerlandés Verstappen (Red Bull) se quedó con el primer puesto con un tiempo de 1m08s885. Apenas 38 milésimas por detrás se ubicó el Mercedes de Lewis Hamilton, que registró 1m08s923. El podio lo completó el otro Mercedes con Valtteri Bottas (1m09s222).La carrera será a 70 vueltas en el espléndido circuito de Zandvoort, que tiene una longitud de 4,252 kilómetros y 14 curvas y recibió a la Fórmula 1 las 30 veces en que la categoría visitó Países Bajos. La última tuvo lugar en 1985, hace 36 años, cuando el podio fue ocupado por el austríaco Niki Lauda (último triunfo de su trayectoria), el francés Alain Prost (campeón ese año) y el brasileño Ayrton Senna.Max Verstappen del equipo Red Bull, frente a sus fanáticos (Agencia AFP/)En el circuito de Zandvoort se espera otra vibrante lucha entre el local Max Verstappen (Red Bull) y el puntero Lewis Hamilton (Mercedes). El neerlandés tendrá un ejército naranja apoyándolo para recortar esa distancia de tres puntos para volver a la cima de un campeonato que dominó por cinco carreras, cuando se subió a esa primera posición en el Gran Premio de Mónaco.Ese liderato se terminó cinco pruebas después. Hamilton, que volvió a ganar en el GP de Gran Bretaña y quedó a solo una carrera de su victoria número 100 en la F1, recuperó la posición de privilegio en Hungría, donde el francés Esteban Ocon (Alpine) logró su primer triunfo.Vuela 1. Verstappen vuela en el arranque que en la primera vuelta le sacó casi 2 segundos a Hamilton y 35. segundos a Bottas.

Fuente: La Nación
04/09/2021 13:18

Verstappen se lleva la pole del gp de países bajos, hamilton largará segundo

Por Bart H. MeijerZANDVOORT, Países Bajos, 4 sep (Reuters) - Max Verstappen dejó el sábado a Red Bull en la pole position para el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula Uno frente a 70.000 extasiados espectadores, mientras que el líder del Campeonato de Pilotos Lewis Hamilton largará segundo.Hamilton, que lidera la clasificación por tres puntos tras 12 carreras, fue 0,038 segundos más lento con su Mercedes que Verstappen, que saldrá desde el primer lugar de la grilla gracias a su marca de 1 minuto y 08,885 segundos en el circuito costero de Zandvoort.Valtteri Bottas, compañero de equipo del británico, largará tercero, por delante de Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri.La pole fue la sexta en las últimas siete pruebas para Verstappen y la décima de su carrera."Es una sensación increíble, por supuesto, conseguir la pole position aquí", dijo Verstappen mientras su "Ejército Naranja" de seguidores celebraba con bengalas y gritos. "La multitud es increíble".La carrera del domingo será el primer Gran Premio de Holanda en 36 años, un regreso a la F1 impulsado por el éxito de Verstappen y la gran cantidad de seguidores del deporte."Hizo una vuelta fantástica y se merece la pole", dijo Hamilton, siete veces campeón del mundo, mientras se escuchaban algunos abucheos entre la multitud.Charles Leclerc y Carlos Sainz, de Ferrari, clasificaron quinto y sexto, respectivamente, por delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.Esteban Ocon y Fernando Alonso, de Alpine, se alinearán octavo y noveno, y Daniel Ricciardo clasificó décimo para McLaren.El mexicano Sergio Pérez saldrá desde el puesto 16 con el otro Red Bull.El polaco Robert Kubica, quien sustituirá al campeón mundial de 2007 Kimi Raikkonen en Alfa Romeo después de que el finlandés dio positivo por COVID-19, largará desde el puesto 18.(Escrito por Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)

Fuente: La Nación
04/09/2021 13:18

Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1: Max Verstappen voló en su casa y celebró la pole position frente a una multitud

Después de la frustrada carrera del pasado fin de semana en Bélgica, que no tuvo más que una vuelta neutralizada a raíz de la copiosa lluvia en Spa-Francorchamps, la Fórmula 1 desarrolla este fin de semana la 13ª fecha del Campeonato Mundial, el Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort. Y en el medio de un clima festivo en las tribunas, el local Max Verstappen se quedó con la pole position y partirá como el gran favorito para celebrar en casa.En una clasificación que regaló un final apasionante, el neerlandés Verstappen (Red Bull) se quedó con el primer puesto con un tiempo de 1m08s885. Apenas 38 milésimas por detrás se ubicó el Mercedes de Lewis Hamilton, que registró 1m08s923. El podio lo completó el otro Mercedes con Valtteri Bottas (1m09s222).Ya en la zona de los boxes y frente a las tribunas colmadas de indumentaria anaranjada, Verstappen -sumó su décima pole position de la temporada- lució muy emocionado. "Tengo una gran sensación, un gran sentimiento. Se disfruta mucho en este circuito y el auto fue muy fácil de manejar. Tenemos la mejor posición de partida, los neumáticos sufren en las altas velocidades, pero queremos terminar bien arriba en casa", dijo el competidor local, mientras era ovacionado.Muy cerca, y a pesar de algunos abucheos, también una gran parte del público ovacionó y respetó a Hamilton, lógicamente el gran rival de Verstappen en el Gran Circo. "Este es un gran evento y el circuito es hermoso. Aprecio mucho la bienvenida que me están dando. ¡Son muy fanáticos del deporte! Max hizo una última vuelta increíble y yo quedé muy cerca. Realmente, Verstappen mereció la pole. Este es un trazado en el que es difícil adelantar, pero es fantástico para manejar y nada está dicho, hay que correr", remarcó el británico.Mañana se realizará la carrera a 70 vueltas en el espléndido circuito de Zandvoort, que tiene una longitud de 4,252 kilómetros y 14 curvas y recibió a la Fórmula 1 las 30 veces en que la categoría visitó Países Bajos. La última tuvo lugar en 1985, hace 36 años, cuando el podio fue ocupado por el austríaco Niki Lauda (último triunfo de su trayectoria), el francés Alain Prost (campeón ese año) y el brasileño Ayrton Senna.Max Verstappen llegó en el primer lugar en el GP de Países Bajos y logró su décima pole position de la temporada (Agencia AFP/)En una accidentada sesión en el circuito de Zandvoort, Verstappen se puso pronto al frente de la tabla de tiempos con las 'flechas plateadas' pisándole los talones. Dos de los principales impactos en la Q1 fueron las rápidas eliminaciones de Sergio Pérez (Red Bull) y Sebastian Vettel (Aston Martin).La Q2, en tanto, resultó muy improductiva para Williams, ya que tuvo despistes de sus dos pilotos: George Russell y Nicholas Latifi (este último fue derivado al centro médico por precaución). Inclusive, ambos accidentes provocaron que esta tanda se terminara antes de tiempo. Otro detalle peculiar fue que, previo a la Q3, Red Bull le protestó a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por cómo estuvo manejando Mercedes la temperatura y presión de los neumáticos con las mantas térmicas antes de salir a pista.Otro de los pilotos destacados resultó el francés Pierre Gasly, con AlphaTauri, que saldrá en el cuarto lugar. Luego se ubicaron el monegasco Charles Leclerc y Carlos Sainz, con Ferrari. El Top 10 lo completaron el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el francés Esteban Ocon (Alpine), el español Fernando Alonso (Alpine) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).Después de esta fecha, el certamen continuará el siguiente fin de semana, con el Gran Premio de Italia, que se celebrará en Monza entre el 10 y el 12 de septiembre.La Fórmula 1 regresó al circuito de Zandvoort por primera vez desde 1985 y el público vibró con Verstappen, el ídolo local (Agencia AFP/)El accidente de Sainz en los entrenamientosPrevio a la clasificación, el tercer entrenamiento libre quedó interrumpido, con bandera roja, a causa del espectacular accidente de Sainz y su Ferrari. El español perdió el control de su vehículo y chocó fuerte contra las barreras de protección a la salida de la segunda de las catorce curvas de la pista neerlandesa. Tras eso, el equipo italiano trabajó a contrarreloj para dejar en condiciones al monoplaza, que no sufrió problemas en la caja de cambios y, por lo tanto, no sufrirá una penalización.This nasty impact at Turn 3 brought an abrupt end to Carlos Sainz's FP3It just goes to show how tricky Zandvoort can be! Thankfully he was okay to get out of his car right away#DutchGP ð??³ð??± #F1 pic.twitter.com/3ONNMhUzHvâ?? Formula 1 (@F1) September 4, 2021Raikkonen, positivo en Covid-19, no competirá en el GP de los Países BajosEl piloto finlandés de Alfa Romeo Kimi Raikkonen, campeón del mundo de F1 en 2007 con Ferrari, dio positivo en los test de coronavirus, según anunció este sábado la FIA. De este modo, no pudo competir en la clasificación y su lugar fue ocupado por Robert Kubica. El polaco no logró superar la Q1, marcó un tiempo de 1:11.301 y partirá desde el puesto número 18 en la carrera. "Kimi no tiene síntomas y está animado. Se aisló inmediatamente en un hotel", dijo su equipo en un comunicado.

Fuente: Clarín
04/09/2021 11:51

Fórmula 1: Verstappen se quedó con la pole e hizo vibrar a una multitud en los Países Bajos

El local superó por apenas 38 milésimas a Lewis Hamilton, líder del campeonato, y el domingo largará primero. Tercero partirá Valtteri Bottas.George Russell, el protagonista del mercado de pasesCarlos Sainz se pegó contra un muro y hubo bandera roja en el tercer entrenamiento libre

Fuente: Clarín
04/09/2021 09:00

Gran Premio de Países Bajos: la loca vuelta de Gilles Villeneuve en dos ruedas

Fue de los pilotos más intrépidos de la Fórmula 1. En Zandvoort dejó su sello con un puñado de metros de locura.

Fuente: La Nación
03/09/2021 14:00

Ferrari logra el "uno-dos" en las prácticas libres para gp de países bajos

(Agrega segunda sesión, cotizaciones)Por Bart H. MeijerZANDVOORT, Países Bajos, 3 sep (Reuters) - Charles Leclerc y Carlos Sainz lideraron el "uno-dos" de Ferrari el viernes en las prácticas para el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula Uno.El favorito local de Red Bull y aspirante al título Max Verstappen, que contó con el respaldo de decenas de miles de seguidores vestidos de naranja en las tribunas, fue segundo en la sesión de la mañana y quinto por la tarde.El siete veces campeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, que está tres puntos por delante del holandés en el Campeonato de Pilotos, fue el más rápido en la sesión inicial antes de que su coche se averiara en la segunda."Perdí la potencia y me dijeron que me detuviera", dijo Hamilton. "No es el fin del mundo".La avería provocó banderas rojas en una mañana en la que hubo otra parada después de que Nikita Mazepin, de Haas, quedara en la grava.La vuelta más rápida de Leclerc de un minuto y 10,902 segundos fue 0,154 más rápida que la de Sainz, con Esteban Ocon de Alpine tercero y Valtteri Bottas, de Mercedes, cuarto.Más de 35 minutos de la práctica inicial se perdieron después de que el Aston Martin con motor Mercedes de Sebastian Vettel sufriera una falla en el motor y se detuviera, dejando un rastro de aceite.Vettel agarró un extintor de incendios cuando salió humo de la parte trasera, pero el automóvil parecía estar eléctricamente vivo y no pudo ser retirado hasta que un alguacil lo declarara seguro. Para cuando se completó el proceso, solo quedaban seis minutos y se escuchó un rugido de la multitud cuando los autos regresaron a la pista.Hamilton dio una vuelta de 1 minuto y 11.500 segundos, con Verstappen 0,097 segundos más lento, y Sainz tercero a 0,101 segundos.Las entradas para los tres días de carrera se han agotado, con 70.000 espectadores autorizados a asistir en cada uno en un fin de semana en el que Verstappen y su equipo tendrán mucho apoyo.El piloto de 23 años es, con mucho, el más exitoso en la historia de la F1 de su país, el ganador de una carrera más joven y el primero en luchar por el título.El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, quedó en el puesto 16 por la mañana y en el escalón 12 por la tarde. (Escrito por Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)

Fuente: La Nación
03/09/2021 14:00

Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1: los problemas de Sebastian Vettel con Aston Martin en las prácticas libres

Al igual que en su accidentado paso por Ferrari, Sebastian Vettel vivió hoy con Aston Martin un nuevo episodio en el que tuvo que "arremangarse" e intentar solucionar una situación complicada por sus propios medios. La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países de Fórmula 1 se suspendió a los 17 minutos, cuando el piloto alemán tuvo un problema en la unidad de motor de su auto y empezó a echar humo. El cuádruple campeón del mundo entró en desesperación porque creyó que el problema podía desencadenar un incendio en el coche, por lo que se apresuró a ir a un puesto de comisarios cercano para tomar un extintor. La preocupación era que su monoplaza hubiera entrado en "estado vivo" debido a un problema con sus sistemas de recuperación de energía. Así fue como tomó un matafuego y, con dificultad, intentó apaciguar el humo que salía de la toma de aire. A todo esto, llegó la bandera roja y la primera sesión se interrumpió debido al reguero de aceite que había dejado el monoplaza en esa zona; intentaban evitarse derrapes innecesarios. View this post on Instagram A post shared by FORMULA 1® (@f1)El alemán se mostró visiblemente enojado por la cantidad de espuma química que emanaban los tres extintores que le habían dado los comisarios, pero logró controlar la situación durante los primeros 10 minutos de su incidente. No obstante, aunque la grúa y hasta un coche de bomberos llegaron rápidamente al lugar, la evacuación del coche se retrasó enormemente debido a un problema de aislamiento eléctrico debido a la falla del MGU-K. La luz verde que indica que el ERS sigue activo estaba encendida. Asimismo, el equipo advirtió sobre el asunto para que no hubiese mayores percances, en caso de que los comisarios tocaran el coche sin la protección adecuada. Fue allí cuando se observó a un miembro de Aston Martin vestido con un traje de protección total ante la electricidad, que tomó medidas con un voltímetro para comprobar si era seguro trasladar el auto en la grúa que esperaba en la pista de Zandvoort.Una vez que el equipo comprobó la seguridad del monoplaza, se procedió a cargarlo en la grúa para devolverlo al garaje. Vettel solo había podido marcar un tiempo 3,305 segundos más lento que el 1m12.679 del británico Lando Norris, líder hasta ese momento, superando únicamente a Tsunoda, sin tiempos. View this post on Instagram A post shared by FORMULA 1® (@f1)Con la ayuda del personal del equipo por parte de oficiales de pista especialmente protegidos, se necesitaron 37 minutos de bandera roja en total para que el Aston Martin volviera a los boxes y se reanudara la sesión.El director del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, sugirió que la causa del problema era una simple falla del motor, y dijo que el equipo estaba cambiando su unidad de prácticas para que Vettel pudiera volver a la pista en los entrenamientos de la tarde neerlandesa. "Todavía no tenemos la causa principal, pero informó de un fallo en el motor", dijo Szafnauer. "Le pedimos a Vettel que se detuviera cerca de un puesto de control, por si había un incendio. Es habitual que lo hagamos cuando se produce un fallo en el motor". Eso es exactamente lo que hizo, pero entonces también se anticipó a sí mismo que podía haber un posible incendio, y por eso tomó el extintor de los comisarios", amplió, en declaraciones que reproduce el sitio Motorsport.Cabe recordar que Vettel ya introdujo su tercera y última unidad de potencia de la temporada, por lo que cualquier motor nuevo extra necesario antes del final de la campaña le provocaría una penalización en la parrilla.Ferrari, dominante en la segunda sesiónEl monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), mejor tiempo de la primera sesión, se perdió gran parte de la segunda debido a un problema en el motor de su auto. Leclerc aventajó a su compañero, el español Carlos Sainz Jr, en 154 milésimas y al francés Esteban Ocon en 172. El primer Mercedes fue el del finlandés Valtteri Bottas, cuarto a 230 milésimas, mientras que el quinto puesto quedó para el ídolo local, el neerlandés Max Verstappen, a 362. View this post on Instagram A post shared by FORMULA 1® (@f1)La avería de Hamilton generó la euforia de las hordas de aficionados holandeses vestidos de anaranjado, quizá felices de ver al rival de Verstappen en un momento inusual de problemas. "Es natural, estoy compitiendo contra su piloto. No lo tomo como algo personal", indicó el vigente campeón de la Fórmula 1Los tiempos registrados no son muy representativos, porque los pilotos no pudieron mostrar todo su potencial debido a varios incidentes. La parada en la pista de Hamilton, líder del Mundial con tres puntos sobre Verstappen, provocó una primera bandera roja, antes de una segunda interrupción consecutiva por una salida de pista del ruso Nikita Mazepin (Haas). Los pilotos perdieron cerca de 15 minutos al volante, después que solo pudieran rodar 20 en la primera hora de libres debido a que el Aston Martin del alemán Sebastian Vettel se quedó en la pista tras un problema en el motor, lo que provocó la aparición de la bandera roja.La clasificación de la segunda sesión:Charles Leclerc (Mónaco/Ferrari) 1:10.902 (29 vueltas)Carlos Sainz Jr (España/Ferrari) 1:11.056 (28)Esteban Ocon (Francia/Alpine-Renault) 1:11.074 (33)Valtteri Bottas (Finlandia/Mercedes) 1:11.132 (33)Max Verstappen (Países Bajos/Red Bull-Honda) 1:11.264 (28)Fernando Alonso (España/Alpine-Renault) 1:11.280 (30)Pierre Gasly (Francia/AlphaTauri-Honda) 1:11.462 (29)Lando Norris (Gran Bretaña/McLaren-Mercedes) 1:11.488 (27)Antonio Giovinazzi (Italia/Alfa Romeo-Ferrari) 1:11.678 (30)Sebastian Vettel (Alemania/Aston Martin-Mercedes) 1:11.713 (24)Lewis Hamilton (Gran Bretaña/Mercedes) 1:11.911 (3)Sergio Pérez (México/Red Bull-Honda) 1:11.946 (27)Yuki Tsunoda (Japón/AlphaTauri-Honda) 1:12.096 (31)Lance Stroll (Canadá/Aston Martin-Mercedes) 1:12.136 (29)Daniel Ricciardo (Australia/McLaren-Mercedes) 1:12.157 (25)Kimi RÃ?¤ikkÃ?¶nen (Finlandia/Alfa Romeo-Ferrari) 1:12.206 (31)Mick Schumacher (Alemania/Haas-Ferrari) 1:12.607 (31)Nicholas Latifi (Canadá/Williams-Mercedes) 1:12.610 (27)Nikita Mazepin (Rusia/Haas-Ferrari) 1:12.835 (12)George Russell (Gran Bretaña/Williams-Mercedes) 1:12.855 (30)

Fuente: La Nación
02/09/2021 20:36

Fórmula 1. Gran Premio de Países Bajos: horarios y TV de los entrenamientos, la prueba de clasificación y la carrera del domingo

Luego de la frustrada carrera del pasado fin de semana en Bélgica, que no tuvo más que una vuelta neutralizada a raíz de la copiosa lluvia en Spa-Francorchamps, la Fórmula 1 desarrolla este fin de semana la 13ª fecha del Campeonato Mundial, el Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort, con transmisión por ESPN 2 y Star Premium Action.Este viernes comenzará la actividad, con dos entrenamientos. El sábado se hará la última práctica y la prueba de clasificación. Y el domingo se realizará la carrera a 70 vueltas en el espléndido circuito de Zandvoort, que tiene una longitud de 4,252 kilómetros y 14 curvas y recibió a la Fórmula 1 las 30 veces en que la categoría visitó Países Bajos. La última tuvo lugar en 1985, hace 36 años, cuando el podio fue ocupado por el austríaco Niki Lauda (último triunfo de su trayectoria), el francés Alain Prost (campeón ese año) y el brasileño Ayrton Senna.El inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, lidera el campeonato con 3 puntos sobre Verstappen. (David W Cerny/)Después de esta fecha, el certamen continuará el siguiente fin de semana, con el Gran Premio de Italia, que se celebrará en Monza entre el 10 y el 12 de septiembre.La agenda del Gran Premio de Países BajosViernes 3 de septiembre6.30 (hora argentina) Práctica 1. ESPN 210 Práctica 2. ESPN 2Sábado 4 de septiembre10 Prueba de clasificación. Star Premium ActionDomingo 5 de septiembre10 La carrera. Star Premium ActionLo que resta del calendario 2021Gran Premio de Países Bajos: del 3 al 5 de septiembre, en Zandvoort.Gran Premio de Italia: del 10 al 12 de septiembre, en Monza.Gran Premio de Rusia: del 24 al 26 de septiembre, en Sochi.Gran Premio de Singapur: del 1 al 3 de octubre, en Marina Bay.Gran Premio de Japón: del 8 al 10 de octubre, en Suzuka.Gran Premio de Estados Unidos: del 22 al 24 de octubre, en Austin.Gran Premio de México: del 29 al 31 de octubre, en Ciudad de México.Gran Premio de Brasil: del 12 al 14 de noviembre, en Interlagos.Gran Premio de Australia: del 19 al 21 de noviembre, en Melbourne.Gran Premio de Arabia Saudita: del 26 al 28 de noviembre, en Yedá.Gran Premio de Abu Dhabi: del 3 al 5 de diciembre, en Yas Marina.

Fuente: La Nación
02/09/2021 19:36

Polémica: un jugador de Países Bajos sacó de un empujón a un hincha que invadió la cancha

Poco a poco se empieza a ver en el mundo la presencia del público en las canchas de fútbol y, con ella, las típicas escenas que se dan en los estadios con los hinchas como protagonistas. Este miércoles se vio una, en la que un fanático se le acercaba a Virgil van Dijk tras el partido entre Noruega y Países Bajos por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la actitud del capitán de La Naranja fue cuestionada en redes.Mientras brindaba una entrevista en el campo de juego después de haber empatado el duelo con gol de su compañero Davy Klaassen, el defensor de 30 años demostró que no estaba para nada contento con el resultado, luego de que empujara a un aficionado que se le había acercado para saludarlo con total euforia.Lionel Messi le paró el carro a Paredes con un divertido comentario en una foto con Antonela en ParísAunque por la pandemia y por seguridad los guardias alejaron al hincha del futbolista, el propio jugador de Países Bajos se encargó de demostrar que la situación no le agradaba ni un poco, lo que expuso no solo con su empujón sino también con cierta cara de fastidio.Virgil van Dijk publicó una reflexión en redes donde manifestaba la necesidad de conseguir dos grandes victorias con su selecciónDespués de tal escena, varios usuarios empezaron a criticar a Van Dijk en las redes sociales y lo calificaron de malhumorado y descortés. Sin embargo, otros lo apoyaron, no solo por el contexto de Covid-19 sino también por su seguridad y las intenciones desconocidas del fanático.Van Dijk todavía no lo sabe, pero acaba de crear un monstruo.pic.twitter.com/4JS6qx9E4pâ?? Fan de Desabato (@fandelchavit0) September 2, 2021El niño afgano fan de Messi teme a los talibanes e hizo un desgarrador pedido: "Por favor, sálvenme"Pero la noche pareció haber empeorado para el jugador de Países Bajos bastante antes del momento de la entrevista. Es que su rival Erling Haaland declaró que le había roto el dedo de la mano. "Le fracturé el dedo. No sé cómo pasó. Él simplemente dijo, 'maldita sea, me rompiste el dedo", declaró el autor del gol para Noruega.

Fuente: La Nación
01/09/2021 19:18

Países bajos empata con noruega en tibio comienzo de entrenador van gaal

OSLO, 1 sep (Reuters) - Países Bajos se vio obligada a remontar para lograr un empate 1-1 frente a Noruega en un partido de clasificación para el Mundial disputado el miércoles en Oslo, un comienzo poco propicio para el nuevo seleccionador Louis van Gaal.Erling Haaland adelantó a los noruegos en el minuto 20, pero Davy Klaassen empató 17 minutos después para que los neerlandeses repartieran los puntos en un accidentado choque del Grupo G en el estadio Ullevaal.El resultado deja a Países Bajos, que suma siete puntos en cuatro partidos, por detrás de Turquía en la clasificación.La invicta Turquía, que empató el miércoles con Montenegro (2-2), llegó a los ocho puntos, mientras que Noruega tiene siete, pero está por detrás de Holanda por diferencia de goles.Haaland marcó su octavo gol en 14 partidos internacionales al aprovechar un despeje erróneo.Los visitantes empataron cuando un centro de Georginio Wijnaldum desde la banda derecha fue rematado por Klaassen después de que la defensa noruega falló en el despeje.Países Bajos esperaba un comienzo positivo a las órdenes de Van Gaal, de 70 años, quien asumió por tercera vez el cargo de seleccionador nacional, pero que sólo tuvo dos días para trabajar con su equipo antes del partido.El próximo partido de los dirigidos por Van Gaal es en casa contra Montenegro en Eindhoven el sábado, mientras que Noruega viaja para enfrentarse a Letonia el mismo día. (Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: Clarín
31/08/2021 10:52

Horacio Rodríguez Larreta: "Mostramos los índices de delito más bajos de muchísimas décadas"

El jefe de Gobierno destacó el "orgullo" por el trabajo de la Policía de la Ciudad.

Fuente: Infobae
29/08/2021 00:01

¿Por qué son bajos los sueldos en Argentina?

La eficiencia de los trabajadores de una sociedad tiene relación directa con su riqueza y nivel de vida

Fuente: Perfil
23/08/2021 11:36

Carne: pese a lo que dice el bolsillo, los precios locales son los más bajos de la región

El precio de la carne vacuna es uno de los principales focos de análisis del gobierno, que llegó a poner un cepo a las exportaciones como medida para intentar contener los precios. Sin embargo, los precios están atrasados según los de la región. Leer más

Fuente: Clarín
23/08/2021 08:00

Hoy es el momento para invertir, precios bajos vislumbran una muy buena rentabilidad

Distrito Colegiales. Estamos ante una oportunidad única, con un producto innovador y un entorno comercial en el que se proyectan locales gastronómicos, comerciales y culturales.

Fuente: La Nación
17/08/2021 15:00

Van gaal asume en países bajos con los ojos puestos en levantar la copa del mundo

ÁMSTERDAM, 17 ago (Reuters) - Louis van Gaal dijo el martes en una rueda de prensa que su ambición es convertirse en campeón del mundo con Países Bajos tras asumir el puesto de entrenador de la selección nacional por tercera vez.El director técnico de 70 años destacó que no había aceptado el trabajo para perseguir sus propios sueños, sino para ayudar al fútbol neerlandés a salir de un embrollo tras la dimisión de Frank de Boer luego de la Eurocopa y la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo el próximo mes."No estoy haciendo esto por mí mismo, lo hago para ayudar al fútbol neerlandés. Siempre he hecho todo lo posible para ayudar al fútbol neerlandés. Tengo mucho que agradecerle, el estatus que tengo como entrenador es gracias a ellos", dijo el exadiestrador del Ajax, Barcelona y Manchester United.La asociación de fútbol de Países Bajos dijo que había llamado al veterano entrenador porque sentía que necesitaba experiencia en el cargo a poco tiempo de la Copa del Mundo del próximo año en Qatar."Creo que si yo fuera la asociación de fútbol neerlandesa, también me habría acercado. ¿Quién más podría haberlo hecho?", preguntó Van Gaal en su primera conferencia de prensa desde que fue nombrado."Puede sonar un poco melodramático, pero creo que la experiencia ahora es muy importante porque no tenemos tiempo", añadió.Van Gaal estará un día y medio con su equipo antes de su primer partido contra Noruega en Oslo el 1 de septiembre, seguido de encuentros con Montenegro en Eindhoven el 4 de septiembre y Turquía en Ámsterdam el 7 del mismo mes.Van Gaal no logró clasificar a Países Bajos al Mundial de 2002 en su primera etapa en el cargo, pero en Brasil 2014 llevó a la "oranje" al tercer lugar."En 2000, fue un honor ser nombrado entrenador, en 2012 fue un honor volver a serlo, pero ahora es aún un honor mayor", sostuvo. (Escrito por Mark Gleeson en Ciudad del Cabo. Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente: La Nación
17/08/2021 09:00

Metales preciosos-oro extiende avance, mientras virus y rendimientos más bajos elevan la demanda

Por Brijesh Patel17 ago (Reuters) - El oro extendía el martes su racha ganadora a una quinta sesión, respaldado por un descenso en los rendimientos de los bonos estadounidenses y preocupaciones de que un aumento en los casos de la variante Delta del COVID-19 pueda obstaculizar la recuperación de la economía global.* A las 1102 GMT, el oro al contado ganaba un 0,4%, a 1.794,38 dólares la onza, tras tocar su máximo desde el 6 de agosto en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,4%, a 1.796,30 dólares.* "Rendimientos más bajos en Estados Unidos y el hecho de que los mercados de acciones están algo más flojos por la debilidad en los mercados de Asia están ayudando al oro", dijo Michael Hewson, de CMC Markets UK.* "Algunos gobiernos están sobrerreaccionando ligeramente a los casos de COVID-19, aumentando la preocupación de que pueda haber otra recesión económica", afirmó Hewson, agregando que esto implica que el ajuste del banco central podría no suceder.* El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años caía a un mínimo de casi dos semanas, lo que se traduce en un menor costo de oportunidad de tener el lingote, que no devenga intereses.* El incremento de casos de COVID-19 en Asia y otras partes afectaba a la confianza en los mercados financieros en general.* En otros metales preciosos, la plata avanzaba un 0,2%, a 23,86 dólares la onza, tras tocar su máximo desde el 9 de agosto, a 23,95 dólares.* El platino subía un 0,4%, a 1.026,74 dólares, y el paladio cedía un 0,1%, a 2.603,64 dólares.(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: La Nación
17/08/2021 08:00

Fórmula 1: en los Países Bajos se calienta el clima contra Lewis Hamilton y preparan un recibimiento hostil

Es curioso cómo la pasiones pueden actuar cuando se trata de deportes. Hay determinadas actitudes que resultan extrañas. Sin embargo, en el retorno de la Fórmula 1 a los Países Bajos, tras 36 años, que representará la realización del Gran Premio en el mítico circuito de Zandovoort, los fanáticos del local Max Verstappen anunciaron que está pensando en recibir a Lewis Hamilton, el principal rival en la lucha por la corona de la F1, de una manera muy particular: a "tomatazos".Esta iniciativa tomó fuerza a partir de las declaraciones del piloto neerlandés Richard Verschoor, que compite en la Fórmula 3: "Básicamente, me está diciendo que me una al grupo y que le tire tomates a Lewis. Le contesté que eso es absolutamente ridículo y que a gente con esas actitudes no se les puede llamar fanáticos".Toda esta rivalidad entre Verstappen y Hamilton comenzó a tomar temperatura entre los fans tras el incidente que protagonizaron en el Gran Premio de Gran Bretaña, el múltiple campeón recibió insultos a en las redes sociales. El maltrato para Hamilton fue tan grande que la Federación Internacional del Automóvil y el equipo Mercedes reprobaron públicamente lo sucedido contra el piloto británico.Lewis Hamilton celebra tras ganar el GP de Silverstone, la carrera de la polémica por su accidente con Max Verstappen (LARS BARON/)En las últimas competencias, la rivalidad entre ambos pilotos se amplificó tanto que, tras el Gran Premio de Hungría, parte del público abucheó a Hamilton mientras hablaba sobre el resultado obtenido en la carrera en la que finalizó en el tercer lugar, después de remontar desde el último puesto y porque fue la excluido Sebastian Vettel. "Aprecio el gran apoyo que tengo aquí. Sinceramente, nunca me he sentido tan bien con los abucheos. En todo caso, me anima. Así que realmente no me importa", dijo Hamilton.El accidente en Silverstone, el origen de la furia neerlandesaPara tratar de calmar las aguas y evitar cualquier escándalo en medio del GP de Holanda, el ex piloto Jan Lammers, ex piloto de F.1 y ahora director deportivo del evento, les pidió a sus compatriotas tranquilidad y que traten al piloto británico con el respeto que se merece: "El deporte debe confraternizar y no debemos meternos en situaciones incómodas o desagradables como sucede en el fútbolâ?¦ Es lógico que todos tengan sus preferencias, pero hagámoslo de forma civilizada y afrontándolo. Podemos hacerlo de tal manera que sorprendamos a Hamilton con nuestra deportividad y hospitalidad", aseguró.Max Verstappen, antes del Gran Premio de Hungría (Florion Goga/)Y continuó: "Estamos hablando de un siete veces Campeón del Mundo que se puede comparar a un Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Hay que recibirlo con grandes aplausos y no saldar la cuenta por un solo incidente", culminó Lammers.

Fuente: Clarín
13/08/2021 06:01

Desde celulares hasta autos y casas, cómo comprar en subastas online a precios ultra bajos

Cada día rematan productos de todo tipo y cualquiera puede participar desde su PC o celular. El ABC del sistema y los sitios top.

Fuente: Infobae
12/08/2021 00:05

La diferencia entre Holanda y los Países Bajos

Es una de las confusiones más comunes a la hora de mencionar este país

Fuente: La Nación
11/08/2021 14:00

Samsung presenta nuevos teléfonos plegables con precios más bajos para ampliar mercado

Por Joyce LeeSEÚL, 11 ago (Reuters) - Samsung Electronics presentó el miércoles sus últimos teléfonos inteligentes plegables de gama alta con precios más bajos que los ofrecidos el año pasado, en un impulso para ampliar la demanda de plegables más allá de los dispositivos de nicho.El gigante de la tecnología fijó el precio de su Galaxy Z Fold3, con una pantalla principal de 7,6 pulgadas y conectividad 5G, a partir de 1.799,99 dólares en Estados Unidos y el del Galaxy Z Flip3 con forma de concha a 999,99 dólares, por debajo de los precios de lanzamiento de los modelos del año pasado, de 1.999 y 1.380 dólares, respectivamente.Los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 se lanzarán el 27 de agosto en mercados como Estados Unidos y Europa."No cabe duda de que hay demanda de pantallas más grandes, ya que la gente consume más contenido multimedia y los plegables son la única forma que hace que las pantallas grandes sean muy portátiles. (...) El obstáculo del precio es el problema", dijo Park Sung-soon, analista de Cape Investment & Securities.Se espera que los teléfonos plegables, con alrededor de 8,6 millones de unidades a distribuir este año, representen sólo el 0,6% de los 1,4 millones de teléfonos inteligentes que se estima que se enviarán.Sin embargo, eso supone más del doble de los 3 millones de plegables enviados en 2020 y Samsung liderará el mercado con más del 88% de cuota de mercado, según Counterpoint Research.Además de las bajadas de precio que, según los analistas, podrían ayudar a captar más demanda en Estados Unidos y quizá en China, los plegables de Samsung presentados el miércoles presumen de ser más ligeros, más finos y con un diseño mejorado, así como de su durabilidad y de su compatibilidad con un lápiz táctil, lo que podría absorber a los usuarios de los tabléfonos Galaxy Note de Samsung, cuya característica clave es el "S Pen".Samsung ha dicho que no va a descontinuar el Note y el jefe de móviles Koh Dong-jin dijo en marzo que la compañía está preparando el lanzamiento de un producto Note para el próximo año.Para que los teléfonos inteligentes plegables se expandan más allá de los modelos de nicho, los precios de los modelos insignia deben bajar a alrededor de 1.000 a 1.500 dólares, deben haber más ofertas de firmas además de Samsung y sería necesaria la entrada de Apple, que se espera alrededor de 2023, dijeron los analistas de Counterpoint en un informe de este año.Samsung también presentó el miércoles nuevos relojes inteligentes y auriculares con nuevos diseños y funciones. El dinamismo de las ventas de estos accesorios de alto margen ha contribuido a la rentabilidad de la división de móviles en los últimos trimestres. (Reporte de Joyce Lee; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente: Perfil
09/08/2021 15:36

Crisis educativa: la mitad de los jóvenes de bajos no recursos no termina la secundaria

La dificultad de Toyota para contratar empleados con educación secundaria evidenció una problemática muy grave que afecta al país. Leer más

Fuente: La Nación
06/08/2021 10:00

Países bajos vence 3-1 a "leonas" argentinas y gana el oro en hockey sobre césped

Por Daniel LeussinkTOKIO, 6 ago (Reuters) - Países Bajos conquistó el viernes su cuarto título olímpico de hockey femenino al derrotar 3-1 a Argentina en la final de los Juegos de Tokio.Después de que el primer cuarto terminara sin anotaciones, las holandesas, que ganaron la plata en los Juegos de Río 2016, se adelantaron gracias a un gol de Margot van Geffen a la salida de un córner corto.El elenco europeo extendió la ventaja en el marcador gracias a dos tantos de Caia van Maasakker en otros dos córners cortos.Las "Leonas" de Argentina, que descontaron por intermedio de Agustina Gorzelany, siguieron luchando tras el descanso pero no volvieron a anotar, por lo que no pudieron conquistar el oro por primera vez.En el partido por el tercer puesto, Gran Bretaña se quedó con el bronce tras superar 4-3 a India.(Reporte de Daniel Leussink; Editado en español por Javier Leira)

Fuente: La Nación
06/08/2021 08:54

Las Leonas lucharon hasta el final ante los Países Bajos y se quedaron con la medalla de plata

TOKIO.- Son lágrimas de desconsuelo, es la desazón de la oportunidad perdida. Aquí y allá, abrazos finales que intentan curar el alma y apaciguar el dolor perdido. La angustia cala muy hondo y Belén Succi es la imagen de la tristeza, del vacío. Se terminó: las Leonas deberán esperar hasta los Juegos de París 2024 para tentar otra chance de conquistar la esquiva medalla dorada olímpica, una deuda histórica de esta selección. Pero muy pronto, seguro durante la vuelta a casa, empezarán a valorar una medalla de plata que tiene un gran significado, porque es el símbolo de la resiliencia y la capacidad para reponerse, después de mil y un complicaciones extradeportivas relacionadas con la pandemia.Los Países Bajos ratificó su condición de monarca femenino: se impuso por 3-1, ganó el oro en Tokio 2020 y agregó otra gema a su impresionante historial, después del título del Mundial 2018. Las Leonas se quedan con un subcampeonato que hasta quizás no estaba en los planes, a juzgar por las condiciones en que había llegado el equipo. Lo mejor: no haberse rendido jamás, dentro de un partido siempre adverso. "¡Para adelante, para adelante!", gritaba desde el arco Succi en el tramo final. Entregaron todo para intentar revertir un partido imposible. Porque lo que siempre estuvo claro es que la Argentina partía desde un escalón inferior a nivel colectivo y se encontraba ante el desafío de un hazaña, prácticamente. No lo consiguió, pero su aventura por Tokio resultó altamente positiva y mantiene a las Leonas en la elite del hockey mundial. Además, volvió a los primeros planos en citas grandes después de las frustraciones en cuartos de final en los Juegos de Río 2016 y el Mundial 2018.Países Bajos vence a las Leonas en la final (Santiago Filipuzzi/)El futuro es prometedor, a partir del material humano y ese ADN que se mantiene innegociable con el transcurso de los años, el del espíritu a todo prueba y el del fuego sagrado. Todas quieren formar parte de este seleccionado, nadie se quiere ir. Y hay un mensaje de superación deportiva que se transmite de generación en generación. Pero estará en manos de la dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, comandada por Aníbal Fernández, en darle una nueva dirección a los seleccionados nacionales (incluidos los Leones). Un factor clave será reflotar la detección de talentos con la creación de centros de desarrollo regionales, para que todas las chicas sientan que cuentan con la misma chance de llegar a la selección y, que no circunscriba solo al epicentro de Buenos Aires. Los resultados deportivos están; falta fortalecer la estructura para que las selecciones puedan reforzar su condición de potencia. Otra cuestión será la conformación de los nuevos cuerpos técnicos, pero para los nuevos nombres todavía falta.Siempre desde la adversidadA la Argentina le costó acomodarse en los primeros minutos del cuarto inicial. Los Países Bajos enseguida encontró la forma de desplegar a sus jugadoras en todo el frente del ataque y rodeó al equipo nacional, que vivió el primer sofocón con un córner corto que impactó en el travesaño. Pero después, plantó bases en el terreno de juego y mantuvo a raya al campeón del mundo, que suele activar cada movimiento siempre en función de un nuevo ataque. Incluso, las Leonas tuvieron su primera ocasión de riesgo con un tiro defectuoso de Micaela Retegui. Entonces, el desarrollo se insinuaba equilibrado, una sensación que duraría poco.El aliento del grupo celeste desde las tribunas -todos allegados, por supuesto ningún hincha- empezó a hacerse sentir en el estadio. "¡Olé, Olé, Olé, cada día te quiero más!". Y las Leonas, que apostaban al pase filtrado al corazón del área neerlandesa, empezaron a sufrir de nuevo a partir de las incursiones permanentes al círculo defendido por Succi. Frederique Matla, la jugadora más peligrosa, generó continuos dolores de cabeza y fue ella quien, promediando el segundo cuarto, arrastró para anotar el primer tanto, cerca del poste derecho de la arquera del CASI.Países Bajos vence a las Leonas en la final (Santiago Filipuzzi/)El acoso fue total en ese segundo período, al punto de que los Países Bajos volvió a anotar de córner corto, esta vez a través de Caia van Maasakker. Faltaba muchísimo todavía, aunque daba la impresión de que el partido estaría definido: las naranjas eran un conjunto sólido en todas las líneas, incisivo en cada sector, mientras que las Leonas quedaban sujetas a las continuas agresiones, apenas apostando a algún arresto individual y siempre bajo presión. El efecto devastador se agravó con el tercer gol de Maasakker y así se estaba yendo un segundo cuarto fatídico para el conjunto nacional, que padeció 3 de 5 oportunidades desde la jugada fija. Así y todo, Agustina Gorzelany se las arregló para descontar justo antes del final de la primera mitad, tras una bocha de córner corto que le pasó entre las piernas de la guardavallas.La Argentina necesitaba profundidad para seguir acortando distancias en el tercer cuarto y ponerse a tiro del partido. Agustina Albertarrio, María José Granatto y Delfina Merino hacían lo imposible para abrirse camino, pero había que desarticular el dispositivo propuesto por la directora técnica Alyson Annan. Todo era muy cuesta arriba, a fuerza de coraje, garra, pero también lucidez para encontrar los puntos débiles del rival.El último período mostró a las Leonas decididas a conseguir ese segundo gol que podía desestabilizar anímicamente a las neerlandesas. Más allá de los buenos intentos y la búsqueda incesante de las chicas, los Países Bajos fueron un justo ganador y postergaron una vez más el sueño de Leonas, que volverán a intentarlo en París 2024. No contemplan otra posibilidad.

Fuente: Ámbito
06/08/2021 08:24

Medalla de plata: Las Leonas no pudieron con Países Bajos, pero dejan Tokio con la cabeza en alto

La Selección argentina femenina de hockey perdió 3-1 ante el poderoso equipo europeo. Fue la tercera vez que disputó la definición, tras las de 2000 y 2012. Además, ganó dos medallas de bronce.

Fuente: La Nación
06/08/2021 06:36

Argentina-Países Bajos, en vivo: la final de las Leonas en Tokio 2020 minuto a minuto

¡Llegaron las Leonas!La selección argentina de hockey llegó al Oi Hockey Stadium, con su clásica fiesta en el micro y con aplausos de voluntarias y voluntarios de Tokio 2020. Los japoneses también prepararon carteles de "¡Vamos las leonas!".PronósticosFrank Luijlenbroek, fotógrafo neerlandés que trabaja desde hace dos décadas para la Federación Internacional de Hockey, y que asiste a todos los torneos, lanzó un pronóstico para la final tras una consulta de LA NACION en la sala de prensa del Oi Hockey Stadium: "Los Países Bajos son favoritos, pero no descartaría que se defina por penales australianos. Nunca hay que confiarse con la Argentina".Así se prepararonCamino a Tokio, la selección femenina de hockey sobre césped se entrenó en la costa atlántica. Hubo concentraciones cerca del mar y prácticas en los médanos. Una rigurosa preparación que les permitió llegar a la cita olímpica en óptimas condiciones físicas y continuar haciendo historia. Atrás quedó una espera marcada por el aislamiento y las cuarentenas. De viajes que no resultaron sencillos, de controles de salud y de un stress propio por pensar tanto en el resultado deportivo como en los protocolos. De los meses corriendo en un garage, de concentraciones en lugares impensados, de entrenamientos poco convencionales ("Chapa Retegui sacó cosas de la galera para no perder la ilusión", confesó Delfina Merino, en diálogo con LA NACION), de cómo intentaban ser al menos dos para que el entrenamiento tenga otro valor. De aquellos días de estrategias por Zoom.La agenda de la finalLa organización de Tokio 2020 ya comunicó cómo será la agenda del día: a las 7 (hora argentina) se jugará el partido por la medalla de oro, mientras que a continuación se hará la ceremonia de premiación, con Países Bajos, las Leonas y Gran Bretaña (medalla de bronce, tras vencer a India por 4-3). Después, a las 9.20, habrá conferencia de prensa de las ganadoras de la medalla de oro.La espera por Argentina-Países Bajos, en el Oi Hockey Stadium (Santiago Filipuzzi/)Bienvenidos al minuto a minuto de las Leonas - Países Bajos¡Buen día! Otra jornada de calor en Tokio, con un clima que no cede ni a la hora del partido: 37° de sensación térmica, humedad y algunas probabilidades de chaparrones. El Oi Hockey Stadium (en su cancha "Norte") espera por Argentina-Países Bajos, la final del hockey femenino en Tokio 2020.

Fuente: Infobae
06/08/2021 02:37

Creció la atracción por las acciones argentinas que cotizan en Wall Street porque tienen precios bajos y atados a la evolución del dólar financiero

La suba de los ADR's, que se pueden comprar en pesos desde la Argentina y cotizan al valor del dólar contado con liquidación, puso en escena al riesgo de los inversores y sacó al mercado de su habitualidad: el Banco Central interviniendo para contener la brecha cambiaria




© 2017 - EsPrimicia.com