amistoso

Fuente: La Nación
24/10/2021 16:36

México apela a 6 olímpicos para amistoso contra Ecuador

Ciudad de méxico (ap) â?? con seis jugadores que fueron parte del equipo que logró la medalla de bronce en los juegos olímpicos de tokio y un cuadro totalmente alterno por no ser fecha fifa, méxico reveló el domingo la nómina que hará frente a ecuador en partido amistoso el próximo miércoles.Además de los futbolistas que militan en ligas del exterior, el técnico argentino Gerardo Martino tampoco dejó fuera de la convocatoria a jugadores del Monterrey y América, que el jueves se enfrentan en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.El "Tata" Martino citó a sólo 18 jugadores para el partido que se realizará en Charlotte, Carolina del Norte.Entre ellos destacan el zaguero Jesús Angulo, los volantes Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Jesús Angulo y Uriel Antuna, además del delantero Eduardo Aguirre. Todos fueron parte del equipo que en agosto logró la medalla de bronce en la cita de Tokio 2020.Los equipos que más jugadores cedieron fueron Chivas y León, con tres jugadores cada uno.El Tri se concentrará el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento localizado al sur de la capital.Tanto México como Ecuador tendrán compromisos de las eliminatorias de la Copa Mundial el mes próximo. México, líder en la CONCACAF, visitará a Estados Unidos y Canadá. Ecuador, tercero en Sudamérica, jugará contra Venezuela y Chile.Equipo:Arqueros: Jonathan Orozco (Tijuana), Rodolfo Cota (León).Zagueros: Jesús Angulo (Atlas), Kevin Álvarez (Pachuca), Haret Ortega (Toluca), Víctor Guzmán (Tijuana), Osvaldo Rodríguez (León).Volantes: Erick Sánchez (Pachuca), Alan Cervantes (Santos), Alejandro Zendejas (Necaxa), Erick Lira (Pumas), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Chivas), Jesús Angulo (Chivas), Uriel Antuna (Chivas), José Ramírez (León).Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos), Santiago Giménez (Cruz Azul).

Fuente: La Nación
24/10/2021 15:36

Dt méxico llama solamente a dos delanteros para enfrentar a ecuador en amistoso

Ciudad de méxico, 24 oct (reuters) - el director técnico de la selección de fútbol de méxico, el argentino gerardo martino, convocó el domingo únicamente a dos delanteros para enfrentar a ecuador en un partido amistoso.Santiago Giménez, del actual campeón Cruz Azul, y Eduardo Aguirre, de Santos Laguna, son los dos atacantes que estarán en el partido ante Ecuador que se disputará el miércoles en el estadio Bank of America, de Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos.Debido a que no es fecha FIFA, el "Tata" Martino únicamente convocó a futbolistas de la liga mexicana, lo que le servirá al estratega para observar jugadores para los próximos partidos de la eliminatoria de la Concacaf donde México marcha como líder invicto con 14 puntos después de cuatro triunfos y dos empates.Tampoco pudo llamar a jugadores de América y Monterrey debido a que ambos clubes disputarán el jueves la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.En los próximos compromisos del octagonal de la Concacaf, el "Tri" visitará a Estados Unidos el 12 de noviembre y cuatro días después irá a Canadá.A continuación, la lista de 18 jugadores convocados por Martino:Porteros: Jonathan Orozco (Tijuana) y Rodolfo Cota (León).Defensas: Jesús Angulo (Atlas), Kevin Álvarez (Pachuca), Óscar Haret Ortega (Toluca), Víctor Guzmán (Tijuana), Osvaldo Rodríguez (León).Medios: Erick Sánchez (Pachuca), Alan Cervantes (Santos Laguna), Alejandro Zendejas (Necaxa), Erick Lira (Pumas UNAM), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Fernando Beltrán, Jesús Angulo y Uriel Antuna (Guadalajara), José David Ramírez (León).Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos Laguna) y Santiago Giménez (Cruz Azul). (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Fuente: La Nación
13/10/2021 13:00

El Kun Agüero hizo su primer gol con Barcelona en un amistoso y podría debutar el domingo ante Valencia

Luz al final del túnel. Sergio Agüero, recuperado de la tendinitis en el gemelo de la pierna derecha, tuvo su bautismo con la camiseta de Barcelona en un amistoso frente a Cornellá, de la tercera división española. El Kun jugó media hora y anotó un gol. El brasileño Phillippe Coutinho convirtió el otro tanto de los catalanes en un encuentro que terminó 2-2.El partido amistoso le sirvió al entrenador holandés Ronald Koeman para ver en acción al centrodelantero argentino, a quien imagina como compañero del neerlandés Memphis Depay en un esquema 3-5-2, que utilizó hoy mismo frente al equipo del ascenso. Además, el DT tuvo en cancha a dos futbolistas que disputaron la final de la Nations League por España: Sergio Busquets y Gavi. También jugó, por ejemplo, Jordi Alba, titular en la banda izquierda.De acuerdo con la prensa española, el Kun jugaría "a lo sumo" 20 minutos el próximo fin de semana con Valencia, en el partido que marcaría su estreno oficial con la camiseta blaugrana. La llegada del delantero argentino a Cataluña fue traumática: iba a compartir equipo con su amigo Lionel Messi, pero el rosarino debió irse debido a las restricciones del Fair Play Financiero. Recaló en PSG, de Francia. Y el Kun, en sus primeros entrenamientos, se lesionó y el diagnóstico inicial hablaba de 10 semanas fueras de las canchas. Volverá antes.Koeman, entrenador de Barcelona, sabe que el equipo debe mostrar buenas señales en los próximos partidos (Valencia, por LaLiga y Dínamo de Kiev, por la Champions League) para conservar su trabajo. El voto de confianza del presidente Joan Laporta llegó la semana pasada, pero suele ser el anticipo de decisiones drásticas por parte de las comisiones directivas. En este sentido, el regreso del Kun más el aporte goleador de Coutinho, quien todavía está lejos de su mejor versión, son noticias positivas.La primera vez ð???â?¤ï¸? @aguerosergiokun pic.twitter.com/3VOIFtsIrhâ?? FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 13, 2021Koeman esperaba que otro de los lesionados, el francés Ousmane Dembelé, pudiera tener algunos minutos durante el partido amistoso disputado hoy en la ciudad deportiva de Barcelona. Sin embargo, el francés deberá esperar. Otro que estará fuera de las canchas será el uruguayo Ronald Araújo, quien regresó de sus compromisos internacionales (jugó el domingo con su selección en el estadio Monumental) con una lesión muscular. Ellos dos se suman a Pedri, el niño prodigio, quien también está en la enfermería. Koeman reza para que el joven canario pueda estar activo en diez días. Será el tiempo del Clásico con Real Madrid.

Fuente: La Nación
13/10/2021 11:00

Agüero marca en un amistoso entre Barça y Cornellà (2-2)

Dembélé y el grueso de internacionales españoles no participan en el partidoBARCELONA, 13 Oct. 2021 (Europa Press) -El FC Barcelona ha disputado este miércoles un partido amistoso de preparación ante la UE Cornellà, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, que ha terminado en tablas (2-2) y que ha permitido al delantero Kun Agüero 'debutar' con la camiseta blaugrana y hacerlo con gol."Este miércoles los hombres de Ronald Koeman han jugado un partido de entrenamiento contra el UE Cornellà, equipo de 1ª RFEF, para acumular minutos de competición antes del próximo compromiso que será el domingo a las 21 horas contra el Valencia", explicó el club blaugrana.Un duelo de preparación en el que Koeman dispuso de pocos jugadores del primer equipo, y completó el equipo con jugadores del Barça B y del Juvenil A. Para el Barça marcaron el Kun Agüero, que confía en recibir pronto el alta médica tras su lesión, y Philippe Coutinho, con goles de Ã?lex Pla y Eloy Gila para el Cornellà.Han sido los primeros minutos de juego para el argentino Kun Agüero, que se lesionó antes del Gamper y todavía no ha debutado a nivel oficial, que ha participado en los primeros treinta minutos de partido como parte de su proceso de recuperación, mientras que Alejandro Balde también ha participado en la parte final del partido.Por otro lado, este mismo miércoles se incorporaron los internacionales españoles absolutos Sergio Busquets, Sergi Roberto, Eric Garcia y Gavi a los entrenamientos, aunque únicamente Sergi Roberto jugó contra el Cornellà. Tampoco lo hizo otro lesionado como Ousmane Dembélé, que sí se ejercitó junto a sus compañeros que no participaron en el amistoso.

Fuente: La Nación
20/09/2021 21:36

Fútbol femenino. La selección argentina perdió 4 a 1 contra Brasil en un amistoso de preparación

La selección femenina de fútbol argentino perdió contra Brasil por 4 a 1, en el segundo de dos amistosos disputados en João Pessoa. En el primero, jugado el viernes pasado, el conjunto verdeamarelo se había llevado la victoria por 3 a 1. Esta tarde, en la revancha, Kerolin, Marta, Dabinha y Yasmin convirtieron los goles brasileños, mientras que para el equipo albiceleste descontó Mariana Larroquette. El partido, que sirvió como preparación para la Copa América de 2022, se disputó en el estadio José Américo de Almeida Filho. Con este nuevo triunfo, Brasil amplía su paternidad sobre la Argentina, a la que ha vencido en 16 de 19 clásicos.Germán Portanova, el nuevo DT de la selección femenina, empieza por el principio: "Lo más importante va a ser el grupo"El nuevo DT albiceleste, Germán Portanova, no pudo contar con Vanina Preininger, quien fue la única baja para este partido. La mediocampista, que juega en UAI Urquiza, había sido titular en el primer amistoso, pero debió abandonar el campo por lesión en el primer tiempo.Mariana Larroquette celebra el gol del descuento (Twitter @Argentina/)Este fue, apenas, el segundo partido en el ciclo del flamante DT de la selección argentina, Germán Portanova. El objetivo de ambos amistosos fue probar nuevas jugadoras, reincorporar otras y empezar a elaborar una propuesta de juego de cara a los desafíos próximos. Es que, no solo asoma la Copa América 2022. En 2023 se jugará el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.Si bien ambos encuentros no fueron alentadores desde la perspectiva del resultado, Portanova pudo comenzar a diagramar un equipo en el que ya han demostrado su valor algunos talentos prometedores como Fabiana Vallejos y Agustina Barroso.Florencia Bonsegundo elude a una rival (Twitter @Argentina/)Dentro de un mes, la selección femenina de Argentina tendrá otra oportunidad para sumar rodaje. Será contra México, como visitante, el 23 de octubre. El partido se jugará en Jalisco, según anunció este lunes Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol."Agarro un grupo con el que hay que trabajar, hay futbolistas que habían renunciado a jugar con Argentina. Tengo la ventaja de que muchas me conocen. Un buen grupo tiene que tener trabajo y humildad en todo sentido. Puedo estar en la selección, puedo salir y no jugar, estar en el banco pero acompañar con humildad. No poner mala cara o un mal gesto si no juego. Más allá de la competencia por un puesto, tiene que haber cordialidad", había analizado para LA NACION Portanova, unos días antes del encuentro. Su misión será unir a un equipo capaz que recién comienza un nuevo andar.El gol de Mariana Larroquetteð??¦ð??· ¡GOL DE ARGENTINA! ð??¦ð??· Todo de Mariana Larroquette. La recuperó, aguantó y definió. Ahora la Selección cae, pero 1-3. ð??ª#FUTBOLenDEPORTV | @Argentina pic.twitter.com/yB3oBhRMjuâ?? DEPORTV (@canaldeportv) September 20, 2021

Fuente: La Nación
23/08/2021 11:36

Lionel Messi jugó el último amistoso y ya piensa en la pretemporada con Barcelona

Messi patea, el uruguayo Lugano lo marcaCHICAGO, Estados Unidos.- Para Lionel Messi fue el último partido a beneficio de los varios que jugó en este último tiempo. La Pulga jugó en Chicago y ya piensa en lo que será la pretemporada con Barcelona.Rodeado de estrellas, Messi brindó toda su magia para un público que no se cansó de ovacionarlo cada vez que entraba en contacto con la pelota.Jugadores como Ariel Ortgega, quien la semana que viene tendrá su partido despedida, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Pablo Aimar, Santiago Solari jugaron contra un combinado liderado por el francés Thierry Henry, ex compañero de la Pulga. Fue triunfo para los amigos de Messi por 9-6.Ahora el rosarino se concentrará en la preparación en Barcelona, donde tendrá como nuevo compañero a Neymar. El equipo de Tito Vilanova buscará pelear en todos los frentes, como acostumbra en los últimos años.Messi marcó tres goles, uno de ellos tras una gran asistencia de Ortega:

Fuente: La Nación
08/08/2021 15:18

Amistoso "caliente". Arañazo, sangre y Diego Simeone furioso contra Carrasco, uno de sus jugadores de Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid perdió este domingo un amistoso ante Feyenoord por 2-1 en Países Bajos, pero la noticia fue otra: la expulsión de Yannick Carrasco. El accionar del belga generó un tumulto y el griterío de la gente, pero también el reto de Diego Simeone, su entrenador, que se metió en el campo de juego por el papelón que estaba haciendo su jugador. El estadio De Kuip estuvo repleto y los hinchas parecían disfrutar por la acción extrafutbolística. De este modo, el conjunto rojiblanco no llegará al debut liguero del próximo domingo en Balaídos contra el Celta con el refuerzo positivo de un triunfo en un duelo donde gozó de buenas ocasiones y donde fue capaz de empatar con uno menos en los compases finales, donde su rival aún tuvo tiempo de quedarse la victoria para alegría de un De Kuip repleto.El escándaloLas opciones del actual campeón español se vieron minimizadas por la pérdida de nervios de Carrasco en el tramo final de la primera mitad. El belga se enzarzó tras una jugada con Tyrell Malacia que derivó en una tremenda pelea donde, ya desatado y sin control, agarró también del cuello a Orkun Kokcu. El internacional fue expulsado por roja directa ante el enfado también de Diego Pablo Simeone que tuvo que entrar al campo para calmar unos ánimos excesivamente 'calientes' pese al tinte del partido. Lionel Messi se fue de Barcelona en una emocionante despedidaCarrasco disputa una pelota con Malacia, le comete infracción y se enoja con Malacia que estaba en el piso; aparece Kokcu y se empieza a cruzar con Carrasco: el belga lo agarra desde la oreja hasta la nariz y le hace un corte con un arañazo increíble. En el momento de la expulsión, el Atlético ya perdía por 1-0 tras un gol de Linssen en el minuto 18, que remató muy cerca de Oblak una jugada de estrategia después de un saque de esquina de los locales ante cierta pasividad de los colchoneros.Orkun Kokcu con la cara ensangrentada por el arañazo de Carrasco; el jugador de Atlético de Madrid se enloqueció en un amistoso y generó la reacción del Cholo SimeoneEl tanto premió a Feyenoord que hasta entonces había sido superado por el conjunto madrileño, que metió en su once a Marcos Llorente, en punta junto a Giuliano Simeone, y a Koke, que formó el mediocampo junto a Rodrigo de Paul y Lemar. Carrasco tuvo una buena ocasión para abrir el marcador y una mala cesión de Trauner estuvo a punto de costarle un disgusto a su guardameta.Lautaro Martínez a Tottenham: en Inglaterra dicen que el pase está acordado por una cifra impactanteLuego, llegó el 1-0 que afectó un tanto al Atlético, que aún así tuvo buenas ocasiones para haber igualado antes del descanso con un cabezazo al larguero de Giménez y dos oportunidades de Lemar, una de ellas tras una gran jugada personal.En cambio, en la segunda parte, los de Diego Pablo Simeone sí acusaron la inferioridad numérica y cierta falta de ritmo todavía a estas alturas de la temporada. El Feyenoord fue entonces mejor y pudo aumentar la distancia en el marcador con un disparo de Malacia, con gran atajada de Oblak, y un cabezazo por encima del travesaño del argentino Senesi.El 'Cholo' metió a hombres de recambio para intentar buscar la igualada en el tramo final donde el Atlético aprovechó prácticamente su única ocasión. El joven Camello avisó y Angel Correa anotó un empate (minuto 83) que parecía definitivo, pero que no lo fue por una gran contra local que culminó Bannis en el 93.

Fuente: La Nación
06/08/2021 11:00

El sevilla cancela un amistoso con el aston villa por contagios de covid-19

6 ago (Reuters) - El Sevilla dijo https://www.sevillafc.es/en/actual/news/sevilla-fc-suspend-trip-england-covid el viernes que no viajaría a Birmingham para su amistoso de pretemporada del sábado contra el Aston Villa, de la Premier League, por "motivos relacionados con la Covid-19".El club de La Liga no especificó cuáles eran, pero el Villa dijo en un comunicado https://www.avfc.co.uk/news/2021/august/Sevilla-pre-season-fixture-update que se había producido un brote de coronavirus en la plantilla del Sevilla.El Sevilla añadió que no jugará más amistosos antes de su campaña de La Liga 2021-22, que comienza el 15 de agosto en casa ante el Rayo Vallecano. (Reporte de Hritika Sharma en Bengaluru Edición de Frances Kerry, traducido por Tomás Cobos)




© 2017 - EsPrimicia.com