agnes

Fuente: La Nación
15/10/2021 16:18

Arrestan a esposo de atleta keniana asesinada Agnes Tirop

NAIROBI, Kenia (AP) â?? El esposo de la fondista olímpica Agnes Tirop fue arrestado y enfrentará cargos por el asesinato de la atleta después de que la policía de Kenia lanzó un operativo para su búsqueda y lo encontró en la ciudad costera de Mombasa cuando trataba de huir del país, informaron las autoridades.Ibrahim Rotich fue detenido poco antes de las 9:00 de la noche del jueves, indicó la policía, pero solo después de que el hombre impactó su vehículo contra una camioneta cuando era perseguido por los agentes y había escapado de un primer intento de arresto aproximadamente a 460 kilómetros (285 millas) de Mombasa. Fue finalmente puesto bajo custodia horas después en la ciudad del este de Kenia.Rotich fue detenido un día después de que Tirop, dos veces medallista de bronce en campeonatos mundiales, fue hallada sin vida apuñalada en su vivienda en Iten, un poblado del oeste de Kenia a más de 800 kilómetros (500 millas) de Mombasa, en el otro extremo del país. El cuerpo de Tirop, de 25 años, fue encontrado sobre un charco de sangre con heridas de arma blanca en el abdomen, detalló la policía.Rotich fue identificado inmediatamente como el principal sospechoso del crimen y la policía indicó que el hombre había huido luego que su familia reportó que los había llamado llorando para confesar que había hecho algo terrible.Rotich fue arrestado junto con otro hombre que viajaba con él y tenía en su posesión el celular de Tirop, añadió la policía.Las autoridades revelaron que Rotich está siendo interrogado en una estación de policía y esperan fincarle cargos por el asesinato.Rotich y Tirop se casaron en una ceremonia keniana tradicional pero estaban separados al momento del asesinato. Sus respectivas familias los habían convencido de que trataran de reconciliarse y la pareja aparentemente se había reunido esta semana para intentarlo.Tirop ganó medallas de bronce en los 10.000 metros en los mundiales de atletismo de 2017 y de 2019, y terminó en cuarto sitio en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. Apenas el mes pasado, Tirop rompió el récord mundial en la carrera de 10 kilómetros en ruta de mujeres en Alemania.Su carrera despegó cuando ganó el título mundial de campo traviesa en 2015, a los 19 años. Se convirtió en la segunda campeona más joven en la historia del evento.El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, fue uno de quienes expresó su indignación por el asesinato de Tirop y había pedido a la policía "encontrar y aprehender a los criminales responsables del homicidio de Agnes".Kenyatta, que se encuentra en visita oficial a Estados Unidos, llamó a Tirop una "heroína keniana".La Federación Keniana de Atletismo suspendió todos sus eventos en todo el país durante dos semanas en honor a Tirop.___Imray reportó desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Fuente: La Nación
14/10/2021 20:18

La Policía de Kenia detiene al marido de la atleta Agnes Tirop como principal sospechoso de su asesinato

La Policía de Kenia ha detenido a Emmanuel Rotich, marido de Agnes Jebet Tirop, la plusmarquista mundial de 10 kilómetros en ruta que fue hallada muerta este miércoles en su domicilio, según ha informado este jueves el diario 'Nation Sport'.Rotich ha sido arrestado en Mombasa, la capital de Kenia, en la noche de este jueves como el principal sospechoso del asesinato de la atleta de 25 años, doble bronce mundial de los 10.000 metros y cuarta en los pasados Juegos de Tokio y que apareció apuñalada en su casa de la localidad de Iten, en el oeste del país.Rotich ha sido inmediatamente señalado por la Policía como el principal sospechoso de la muerte de Tirop. Las autoridades han señalado que estaba a la espera de ser trasladado a Nairobi el viernes por la mañana temprano para presentarse ante la Justicia.

Fuente: La Nación
13/10/2021 23:18

Hallan muerta a atleta keniana Agnes Tirop; buscan a esposo

Agnes Tiropo, una atleta olímpica keniana, medallista de bronce en dos campeonatos mundiales, fue hallada sin vida en su vivienda el miércoles, con heridas de arma blanca, informó la policía, que emprendió la búsqueda de su esposo, el cual estaba desaparecido.Tom Makori, jefe policial del condado de Elgeyo Marakwet, dijo que las autoridades estaban buscando al esposo de Tirop luego de que la familia de éste reportó que los había llamado llorando y pidiendo el perdón de Dios por algo que había hecho."Hay revelaciones que vienen de la familia de su esposo", señaló Makori.Tirop, de 25 años, fue hallada muerta en su casa ubicada en Iten, en el occidente de Kenia. La localidad es conocida por ser una base de entrenamiento para los corredores de fondo. Medios de prensa kenianos reportaron que el cadáver de la deportista presentaba puñaladas en el abdomen y cuello.El automóvil de Tirop, que estaba estacionado afuera de la vivienda, tenía el parabrisas y las ventanas destrozadas, lo que da indicios de una disputa doméstica antes de que fuera asesinada, señaló la policía.La Policía Nacional de Kenia dijo que Tirop fue víctima de un "crimen atroz" y prometió "investigaciones rápidas y exhaustivas".La federación de atletismo de Kenia había dicho que Tirop, una de las estrellas en ascenso del país, había sido presuntamente apuñalada por su esposo, pero que seguía trabajando para recabar más detalles del incidente."Kenia ha perdido una joya", señaló la federación.Tirop ganó medallas de bronce en los 10.000 metros en los mundiales de atletismo de 2017 y de 2019, y terminó en cuarto sitio en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. Apenas el mes pasado, Tirop rompió el récord mundial en la carrera de 10 kilómetros en ruta de mujeres en Alemania.Su carrera despegó cuando ganó el título de cross-country mundial en el 2015, a los 19 años. Se convirtió en la segunda campeona más joven en la historia del evento.El presidente de Kenia Uhuru Kenyatta pidió a la policía "encontrar y aprehender a los criminales responsables del homicidio de Agnes"."Es inquietante, inmensamente desafortunado y muy triste que hayamos perdido a una joven y promisora atleta",. dijo Kenyatta en un comunicado. "Es aún más doloroso que Agnes, una heroína keniana en todos los aspectos, haya perdido dolorosamente su vida muy joven por un acto criminal perpetrado por una persona cobarde y egoísta".World Athletics, el organismo internacional encargado del atletismo dijo que estaba "increíblemente conmocionado y triste" por la muerte de Tirop.

Fuente: La Nación
13/10/2021 19:18

Hallan muerta a atleta keniata Agnes Tirop; buscan a esposo

Agnes Tiropo, una atleta olímpica keniata y medallista de bronce en dos campeonatos mundiales, fue hallada sin vida en su vivienda el miércoles con heridas de arma blanca y su esposo estaba desaparecido y era buscado para ser interrogado, informó la policía.Tom Makori, jefe policial del condado de Elgeyo Marakwet, dijo que estaban buscando al esposo de Tirop luego de que la familia de éste reportó que los había llamado llorando y pidiendo el perdón de Dios por algo que había hecho."Hay revelaciones que vienen de la familia de su esposo", señaló Makori.Tirop, de 25 años, fue hallada muerta en su casa ubicada en Iten, en el occidente de Kenia. La localidad es conocida por ser una base de entrenamiento para los corredores de fondo. Medios de prensa kenianos reportaron que fue encontrada con puñaladas en el abdomen y cuello.El automóvil de Tirop, que estaba estacionado afuera de la vivienda, tenía el parabrisas y las ventanas destrozadas, lo que da indicios de una disputa doméstica antes de que fuera asesinada, señaló la policía.La Policía Nacional de Kenia dijo que Tirop fue víctima de un "crimen atroz" y prometió "investigaciones rápidas y exhaustivas".La federación de atletismo keniata había dicho que Tirop, una de las estrellas en ascenso del país, había sido presuntamente apuñalada por su esposo, pero que seguía trabajando para recabar más detalles del incidente."Kenia ha perdido una joya", señaló la federación.Tirop ganó medallas de bronce en los 10.000 metros femeninos en los mundiales de atletismo de 2017 y de 2019, y terminó en cuarto sitio en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. Apenas el mes pasado, Tirop rompió el récord mundial en la carrera de 10 kilómetros en ruta de mujeres en Alemania.

Fuente: La Nación
13/10/2021 13:00

Agnes Tirop: la estrella del atletismo keniata murió apuñalada y venía de conseguir un récord del mundo

Agnes Tirop, atleta keniata de 25 años, apareció muerta en su domicilio del centro de entrenamiento de Iten, en ese país africano. Cuarta en los 5000 metros en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, había quebrado el récord mundial de los 10 mil metros hace apenas un mes en Alemania. Además, había sido bronce en esa disciplina en los mundiales de Londres (2017) y Doha (2019). La deportista fue encontrada en su domicilio con rastros de haber sido apuñalada. Según las primeras especulaciones, su muerte pudo haberse debido a un asesinato. La prensa keniata especulaba con un eventual episodio de violencia de género. El día que ganó los 10 mil metros en Alemania con récord mundial"Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista", lamentó Athletics Kenia, la federación de Atletismo de ese país africano. Athleticks Kenya agregó en un comunicado de prensa que las causas del deceso de Tirop están siendo investigadas. Athletics Kenya también recuerda que Tirop había terminado segunda en la media maratón de Valencia la semana pasada, con un tiempo de 30m20, y que era la segunda mujer más joven en conseguir una medalla en un mundial de atletismo: lo logró en 2015, en cross country. El comunicado de Athletics Kenyapic.twitter.com/ncmzF6bu6Qâ?? Athletics Kenya (@athletics_kenya) October 13, 2021Hace apenas un mes, Tirop era noticia en todo el mundo del atletismo al bajar en 28 segundos un récord mundial que se había mantenido desde 2002. Era el de los 10 mil metros. La africana clavó el reloj en 30:01 y le quitó el sitio de privilegio entre las plusmarquistas a la marroquí Asmae Leghzaoui. Tirop lo consiguió en la ciudad donde el seleccionado argentino de fútbol se concentró durante todo el mundial de Alemania, en 2006: Herzogenaurach.

Fuente: La Nación
13/10/2021 11:00

Hallan muerta en kenia a agnes tirop, plusmarquista mundial de los 10.000 mts

13 oct (Reuters) - La corredora de fondo keniana Agnes Tirop, dos veces medallista de bronce del Campeonato Mundial y plusmarquista mundial de los 10.000 metros, fue hallada muerta en su casa, presuntamente tras recibir varias puñaladas, informó la federación local.La atleta de 25 años representó a Kenia en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio y terminó cuarta."Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte", dijo Athletics Kenya en un comunicado https://twitter.com/athletics_kenya/status/1448245193493385217.El mes pasado, Tirop rompió el récord mundial de 10 kilómetros en Alemania, cruzando la línea en 30:01 minutos para recortar 28 segundos la marca que ostentaba la marroquí Asmae Leghzaoui desde 2002.Tirop ganó medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2017 y 2019 en el evento de 10.000 metros. (Reporte de Hritika Sharma en Bangalore; editado en español por Javier Leira)

Fuente: La Nación
11/09/2021 10:36

La exministra de Sanidad francesa Agnes Buzyn, imputada por la gestión de la pandemia de coronavirus

La Justicia francesa ha abierto una investigación contra la exministra de Sanidad Agnes Buzyn, que ha sido imputada por presuntamente poner en peligro "la vida ajena" en relación con su gestión de la pandemia de coronavirus.Se trata de uno de los primeros casos a nivel mundial de imputación de un alto cargo del Gobierno por las decisiones tomadas en relación con la pandemia, según informaciones de la cadena BFMTV.Buzyn, que permaneció en el cargo entre mayo de 2017 y febrero de 2020, presentó su dimisión al ininio de la pandemia tras ser presionada por el presidente, Emmanuel Macron, para que reemplazara a Benjamin Griveaux como candidato de La República en Marcha a la Alcaldía de París. Griveaux retiró su candidatura debido a un escándalo sexual.Sin embargo, Buzyn perdió las elecciones locales y pasó a estar a cargo de la supervisión de asuntos multilaterales en la Organización Mundial de la Salud (OMS). La exministra había afirmado tras los comicios que era consciente del alcance de la pandemia y de la peligrosidad del virus. "Cuando dejé el Ministerio estaba llorando porque sabía lo que se nos venía encima", dijo.Durante su comparecencia ante una comisión parlamentaria ha defendido que alertó al Ejecutivo con antelación suficiente de los riesgos de la pandemia, que ha dejado en el país más de 6,8 millones de casos y unos 115.000 muertos.




© 2017 - EsPrimicia.com