acondicionado

Fuente: La Nación
23/09/2020 16:11

Coronavirus. ¿Puede el aire acondicionado en espacios cerrados potenciar los contagios?

En tiempos de coronavirus, tal vez la ley primera sea no reunirse en espacios cerrados, donde las posibilidades de contagiarse aumentan de manera exponencial. En esos casos, para atenuar el riesgo es necesario abrir las ventanas. Pero, de cara al verano, cuando el aire acondicionado irá ganando protagonismo, será prudente no ventilar y refrescar los espacios solo con ese aparato. Dicen los infectólogos que, lejos de favorecer el recambio de oxígeno, el aire acondicionado en lugares totalmente cerrados podría potenciar la circulación del virus por el ambiente.

Fuente: La Nación
03/09/2020 12:13

Coronavirus: el estudio en un ómnibus que revela los riesgos de transmisión por el aire acondicionado

PEKÍN.- A finales de enero este año, cuando el coronavirus comenzaba a extenderse desde Wuhan, un grupo de personas realizaban un trayecto en ómnibus camino de una celebración budista en la ciudad de Ningbo, casi 1000 kilómetros al este de allí. En su interior viajaba una mujer infectada, quien sin saberlo contagió a otros 23 pasajeros, incluso a aquellos que no estaban sentados cerca de ella. El caso, tomado en una investigación científica publicada anteayer, refuerza la hipótesis de que el virus puede transmitirse por el aire.

Fuente: Página 12
18/08/2020 17:15

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado celebran 15

La banda que acompañó al Indio Solari festejará su cumpleaños con un show y la emisión de material de archivo e inédito, a beneficio de La Garganta Poderosa.




© 2017 - EsPrimicia.com