abandona

Fuente: La Nación
16/10/2021 22:18

García abandona 2do juego ante Medias Rojas con lesión

HOUSTON (AP) â?? El abridor de Houston Luis García abandonó el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston el sábado, por una dolencia en la rodilla derecha.El novato le entregó un boleto a Kevin Plawecki al inicio de la segunda entrada. Posteriormente un kinesiólogo y el coach de pitcheo Brent Storm se acercaron al montículo para revisar al venezolano. Después de algunos minutos, Storm hizo un gesto al bullpen para pedir un relevista.García no se vio bien desde el inicio, permitió un doble de Kyle Schwarber en el primer turno y regaló dos boletos antes de aceptar un grand slam de J.D. Martínez.El equipo anunció la lesión más tarde, pero no dio detalles al respecto. Los Astros tienen una escasa rotación después de que Lance McCullers Jr. quedó fuera de la alineación para toda la serie debido a una tensión en un músculo del brazo con el que lanza.Jake Odorizzi suplió a García y hubo una pausa de varios minutos para que calentara en el montículo. Odorizzi fue parte de la rotación de abridores, pero quedó fuera de la serie divisional antes de que le dieran un puesto en la rotación debido a la lesión de McCullers.

Fuente: La Nación
13/10/2021 21:18

Militao abandona la concentración de Brasil con una contusión en la pierna derecha

El jugador internacional brasileño del Real Madrid Éder Militao ha abandonado este miércoles la concentración de la 'canarinha' con una contusión en la parte posterior del muslo derecho, que le obligó a entrenarse al margen de sus compañeros y -finalmente- a regresar a la capital de España para comenzar su recuperación.El zaguero merengue se lesionó el pasado domingo, en el partido entre Brasil y Colombia, clasificatorio para el Mundial de 2022, donde terminó siendo sustituido.Fue este miércoles cuando se confirmó que los dolores procedían de una contusión que le impedirá medirse a la selección de Uruguay en la madrugada de este viernes, según indicó la Confederación Brasileña de Fútbol.Además, la lesión de Éder Militao llega a diez días del 'Clásico', el primero de la temporada, que tendrá lugar en el Camp Nou el 24 de octubre, a las 16.15 horas. Antes, el Real Madrid se enfrenta al Shakhtar Donetsk en Liga de Campeones el día 19 (21.00 horas).

Fuente: La Nación
13/10/2021 15:00

Un consorcio liderado por la petrolera japonesa Inpex abandona Venezuela

Un consorcio formado por la petrolera japonesa Inpex, Mitsubishi y la estatal Japan Oil, Gas and Metal Corp concluirán sus negocios en Venezuela tras vender su participación del 5% en la venezolana Petroindependencia, según ha informado este miércoles en un comunicado.El consorcio ha comunicado al Gobierno venezolano su retirada del proyecto Carabobo mediante la venta de una participación del 5% en la venezolana Petroindependencia, que es un 'joint venture' de la petrolera estatal venezolana PDVSA y otras compañías locales especializado en la producción de crudo pesado.Inpex no ha informado sobre los compradores de esta participación ni de su importe final. Según ha detallado la compañía, el impacto de esta operación en sus cuentas será mínimo.La decisión de Inpex se suma a la de la francesa Total y la noruega Equinor, que en julio de este año decidieron vender a PDVSA su participación en un proyecto de explotación en los yacimientos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Fuente: La Nación
13/10/2021 11:00

Inpex abandona venezuela, vende todos los activos de petróleo y gas

TOKIO, 13 oct (Reuters) - La japonesa Inpex Corp dijo el miércoles que se retiró de Venezuela después de abandonar la empresa mixta de crudo pesado Petroindependencia y de otros dos proyectos en las áreas de petróleo y gas.Inpex citó una revisión de la cartera de activos y las condiciones cambiantes en el país, con lo que se convierte en otra importante compañía petrolera en abandonar activos que alguna vez fueron prometedores.Venezuela alberga algunas de las reservas de crudo más grandes del mundo pero enfrenta una larga recesión, hiperinflación y sanciones de Estados Unidos a la petrolera estatal PDVSA que han buscado la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.Inpex y sus socios japoneses, Mitsubishi Corp y la estatal Japan Oil, Gas and Metal National Corp, vendieron en abril su participación del 5% en Petroindependencia, dijo en un comunicado el mayor explorador de petróleo y gas de Japón.El anuncio de Inpex confirmó la información de Reuters en agosto. La compañía japonesa se negó a decir a quién vendió sus acciones en los proyectos u otros detalles de los acuerdos.En septiembre, la empresa local Sucre Energy Group dijo que compró dos activos de Inpex.Inpex cerró su oficina en Caracas el 31 de agosto, lo que marcó su salida completa del país, agregó un portavoz. (Reporte de Yuka Obayashi. Editado en español por Mayela Armas y Javier Leira)

Fuente: Clarín
07/10/2021 17:05

Alberto Fernández abandona su bajo perfil y encabeza un acto con organizaciones sociales

El Movimiento Evita es la principal fuerza convocante. Se espera a Máximo Kirchner y a Wado De Pedro.

Fuente: Infobae
29/09/2021 21:31

Prefieren Chile: otra empresa de cruceros antárticos abandona el puerto de Ushuaia

Hurtigruten Expeditions anunció a través de una comunicado que retomará sus viajes a la Antártida desde un puerto del país transandino

Fuente: La Nación
27/09/2021 19:36

UEFA abandona caso contra clubes rebeldes de la Superliga

LONDRES (AP) â?? La UEFA ha abandonado su caso, por ahora, contra los clubes rebeldes que buscaban formar una Superliga â?? el Barcelona, la Juventus y el Real Madrid â?? debido a un recurso legal interpuesto para anular medidas disciplinarias en relación con el proyecto.En junio, el órgano rector del fútbol europeo frenó el caso contra los clubes que se rehusaron a renunciar al proyecto que colapsó en abril.Ahora, la UEFA anunció que "en la cuestión relacionada con una posible violación al marco jurídico de la UEFA en conexión con la llamada 'Superliga', el Comité de Apelación de la UEFA ha declarado hoy la nulidad del procedimiento, como si éste nunca se hubiera abierto".Deja abierta la posibilidad de que el proceso para imponer una medida disciplinaria se inicie de nuevo posteriormente.Pero, de momento, la decisión se produce luego de que la semana pasada un juez español dio a la UEFA cinco días para confirmar si acataría el fallo de la corte y no impondría sanciones a los equipos por su participación en la Superliga debido a que enfrentaban una posible prohibición de participar en la Liga de Campeones.Su caso también fue notificado por el juez de Madrid al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo. El plazo para presentar alegaciones ante el tribunal vence el próximo mes.

Fuente: Ámbito
27/09/2021 16:07

Chile abandona el estado de catástrofe debido al descenso de contagios

Desde el viernes no habrá cuarentenas ni toque de queda en ninguna ciudad del país. Se mantendrán limitaciones en espectáculos cerrados.

Fuente: La Nación
23/09/2021 09:18

Google TV reemplaza a Google Play Películas, que abandona la Play Store

Google ha sustituido a su aplicación de contenidos de vídeo Google Play Películas, que ha dejado de estar disponible en la Play Store, por la nueva herramienta Google TV, que conjunta plataformas de 'streaming' y recomendaciones.Desde este jueves, Google ha eliminado Google Play Películas de su plataforma oficial Play Store, desde donde ahora solo permite acceder a la nueva aplicación de su servicio sucesor: Google TV.Google Play Películas era la aplicación que permitía anteriormente gestionar las películas y series que los usuarios compraban o alquilaban a través de Google Play desde dispositivos Android o Android TV, entre otros.Ahora, Google ha decidido renovar completamente este servicio con el lanzamiento de la nueva app de Google TV, presentada en septiembre del año pasado y que se centra en la integración de diferentes plataformas de 'streaming' como Disney+, HBO o Netflix.Google TV destaca especialmente por su función de recomendaciones, con las que recuerda los contenidos que el usuario ha visto desde su cuenta de Google y le sugiere otro basado en sus intereses procedente de diferentes plataformas de 'streaming'.Los usuarios también pueden añadir contenidos a su lista particular, para poder recordarlos en el futuro y para que el algoritmo de recomendaciones le recomiende series o películas similares en el futuro.La nueva aplicación de Google TV se ha lanzado con un nuevo diseño de interfaz simplificado, que organiza todos los contenidos de la biblioteca del usuario y las recomendaciones y los hace más accesibles.

Fuente: La Nación
22/09/2021 14:18

James Rodríguez abandona el Everton y ficha por el Al Rayyan catarí

El centrocampista colombiano James Rodríguez ha abandonado el Everton, equipo al que llegó el año pasado procedente del Real Madrid, y ha fichado por el Al Rayyan, club catarí donde jugará a las órdenes del técnico francés Laurent Blanc."James Rodríguez deja el Everton para fichar por el Al Rayyan por una cantidad no revelada. El internacional colombiano de 30 años se traslada a Oriente Medio después de 12 meses en Goodison Park. James jugó 26 partidos en todas las competiciones con el Everton la temporada pasada, anotando seis goles", recordó el club inglés en un comunicado.El equipo árabe también confirmó el fichaje de James Rodríguez, quien jugará en una liga de mucho menor nivel tras haber vestido también las camisetas de Oporto, Monaco y Bayern de Múnich a lo largo de su carrera en Europa.

Fuente: La Nación
14/09/2021 15:00

El expresidente José Eduardo dos Santos abandona su exilio de dos años en Barcelona y regresa a Angola

El expresidente de Angola José Eduardo dos Santos ha regresado este martes al país africano, después de estar exiliado más de dos años en Barcelona, ha informado la prensa angoleña.Según la información recogida por la agencia estatal de noticias de Angola, ANGOP, el exmandatario ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional 4 de Fevreiro de la capital angoleña, Luanda, alrededor de las 11.00 horas (hora local).Dos Santos, de 79 años, se exilió en Barcelona en abril de 2019. Llegó a la Presidencia de Angola en septiembre de 1979, tras la muerte de António Agostinho Neto. Ocupó el cargo durante 38 años, hasta septiembre de 2017, cuando fue sucedido por el actual mandatario, Joao Lourenço.Además de como presidente, Dos Santos se ha desempeñado como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Angola y presidente del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), el partido que ha gobernado el país desde su independencia, en noviembre de 1975.A pesar de que Lourenço era un hombre de confianza de Dos Santos, desde su llegada al poder ha lanzado numerosas campañas contra la corrupción del círculo cercano del exmandatario.

Fuente: Infobae
13/09/2021 16:07

Se va a Chile: la principal empresa de cruceros de lujo a la Antártida abandona el puerto de Ushuaia

Silversea Cruises anunció en un comunicado que a partir de noviembre retomará sus viajes desde un nuevo punto de partida. Destacaron la infraestructura y los servicios del país vecino

Fuente: La Nación
07/09/2021 18:18

El abogado de la ONG de Navalni abandona Rusia por las "presiones"

El abogado ruso especializado en Derechos Humanos Ivan Pavlov ha anunciado que se ha autoexiliado debido a las "presiones". Pavlov representó al periodista Ivan Safronov y a la Fundación para la Lucha contra la Corrupción del opositor Alexei Navalni."Me han prohibido todo, con lo cual el trabajo de un abogado no puede ser eficaz. Las prohibiciones no se aplicaban solo a una cosa: la opciónde salir del país. Fue la señal que indicaba una salida (...) Ahora soy un emigrante. De momento estoy en Georgia, un país con el que me conectan muchas cosas", ha explicado Pavlov en su canal de Telegram.Pavlov ha denunciado que estaba siendo vigilado y que fue seguido hasta el aeropuerto el mismo día que se marchó del país. Además, ha manifestado su intención de seguir trabajando como abogado en el extranjero y de regresar a Rusia algún día.Pavlov tenía vetado el acceso a Internet y a otros medios de comunicación. Una portavoz del abogado, Elizaveta Alexandrovna-Zorina, ha confirmado la información a la agencia de noticias rusa Sputnik.Pavlov lideró la asociación de Derechos Humanos rusa Komanda 29, con sede en San Petersburgo, que cesó sus actividades a finales de julio después de que las autoridades bloquearan su sitio web y ante el riesgo de procesamiento penal de sus miembros.El abogado llevó el caso de la fundación FBK de Navalni, catalogada por el Ministerio de Justicia ruso como agente extranjero, que culminó con su designación como organización extremista y la prohibición de su actividad.También es abogado del periodista y asesor de la agencia espacial rusa Roscosmos, Ivan Safronov, acusado de alta traición, así como de Karina Tsurkan, exmiembro de la junta directiva de la empresa de energía Inter RAO, condenada a 15 años de prisión por espionaje.Pavlov está imputado actualmente en una causa penal por presunta revelación de datos de una investigación preliminar, acusación que el propio abogado vincula con el caso de Ivan Safronov. Fue encarcelado brevemente por este caso el pasado mes de abril.

Fuente: La Nación
05/09/2021 21:18

Patrick Cantlay: el hombre de los 15 millones de dólares que casi abandona el golf y vivió un drama de cerca

Al final, el Hombre de Hielo se ablandó cuando alzó el trofeo y recordó sus momentos duros del pasado durante la ceremonia de cierre. Pero el gran secreto para que Patrick Cantlay se adueñara de la FedEx Cup y de una recompensa de 15 millones de dólares -el premio más grande en el golf- fue su capacidad para controlar sus emociones en esta serie de tres playoffs, que además le dieron el título de Mejor Jugador de la Temporada del PGA Tour.Al californiano todavía le falta ganar su primer Major, aunque en el campo de East Lake, en Atlanta, confirmó su candidatura para concretar grandes hitos en 2022. Por lo pronto, el domingo venció a Jon Rahm en el mano a mano que se entabló en el Tour Championship: una vuelta final de 69 (-1) y un total de 269 (-21) lo transformaron en campeón por un golpe sobre el Nº 1, que ayer firmó 68 (-2). Poco marketinero pero sí muy confiable en la cancha, Cantlay es el golfista del que hoy todos hablan.Wire-to-wire at East Lake. ð???The #FedExCup belongs to @Patrick_Cantlay.(Presented by @SuperStrokeGolf) pic.twitter.com/9zs5BzNljTâ?? PGA TOUR (@PGATOUR) September 5, 2021Durante varios momentos, el ganador estuvo lejos de demostrar la sangre fría que había exhibido en el torneo anterior de la FedEx, en el que acertó putts desde cualquier distancia. Ayer falló en el green para salvar el par en el hoyo 5, desaprovechó un putt para birdie en el 8 y, sobre todo, cometió un gran error en el 13, en el que no embocó desde menos de un metro cuando podía sacar dos golpes de ventaja. Pero en otro tramo importante, en el 16, acertó un putt para birdie que lo convirtió en líder por dos, con dos hoyos por jugarse. Fue un empujón para intentar cerrar ese virtual match play con Rahm, a falta de otros que pudieran terciar.En el 17, Cantlay se hundió en el rough de la derecha y desde allí ejecutó un mal approach, en un hoyo que lo castigó con un bogey. Rahm pudo haber igualado la punta, pero desaprovechó su putt para birdie, con lo que el californiano salió desde el tee del 18 con un golpe de ventaja y mucho de alivio. El vasco, necesitado de descontar, tiró una flecha que casi toca la bandera y quedó apenas fuera del green, mientras que Cantlay respondió y dejó la pelota para águila desde 4 metros, en subida. Obligado a embocar para ejercer presión, el oriundo de Barrika no acertó y le abrió la puerta definitiva a Cantlay, que se aseguró el cheque con el birdie.Taking dead aim. ð??¯@JonRahmPGA went flag hunting. pic.twitter.com/n3rG4gMweWâ?? PGA TOUR (@PGATOUR) September 5, 2021Un dolor persistente y otro infinitoEntre junio de 2011 y de 2012, Cantlay fue el Nº 1 entre los aficionados durante 54 semanas consecutivas, un récord que aún se mantiene. En aquella etapa plena de títulos, su carrera tuvo el mérito adicional de haber sido el mejor amateur en el US Open y el Masters y recibió múltiple premios, todo al final de su segundo año en la Universidad de California (UCLA). Cantlay se convirtió en profesional en junio de 2012 y ganó el Campeonato de Colombia en 2013, su segundo torneo en el Web.com Tour, pero esa carrera que se perfilaba ideal y fluía naturalmente, encontró un abrupto freno cuando una lesión le aguijoneó su espalda mientras calentaba en el campo. Nada de una dolencia momentánea: vivió un calvario tras el diagnóstico de una fractura por estrés en una vértebra, que solo le permitió jugar nueve torneos en tres años."Ocurrió en un instante: cuando hice un swing en el Colonial en mayo de 2013, sentí como si me hubieran clavado un cuchillo en la espalda. Completamente de la nada. No había conocido un dolor así antes, ni siquiera cuando me rompí la muñeca en octavo grado", recordó Cantlay, de 29 años. Su única cura consistió en fisioterapia y mucho descanso; jamás imaginó que ese dolor pudiera ser tan duradero. "Hasta entonces mi vida, y especialmente mi vida en el golf, había sido encantadora, todo estaba saliendo como debía. Pero después, durante la recuperación física, todos los médicos me dijeron algo diferente, incluso que nunca volvería a jugar al golf. Marginado del circuito, veía cómo mis expectativas golfísticas empezaban a arruinarse".Cantlay pega desde el fairway del 10 durante la vuelta final; se impuso en esa suerte de mano a mano con Jon Rahm (Brynn Anderson/)El camino de regreso de Cantlay se volvió aún más tortuoso en febrero de 2016, cuando su mejor amigo, compañero de equipo de la escuela secundaria y caddie, Chris Roth, murió en un accidente de "atropello y fuga", mientras los dos cruzaban una calle en Newport Beach, California. "Un automóvil salió de la nada y golpeó a Chris con tanta fuerza que lanzó su cuerpo a través de la intersección. Imaginé de inmediato que había sido fatal, mientras marcaba el 911. Y supe que Chris ya no estaba realmente allí cuando me acerqué a él para asistirlo; fue así de rápido. Obviamente, fue la experiencia más traumática que me tocó vivir y mi perspectiva cambió al instante. Soy mejor persona después de aquel accidente, aunque no se lo deseo a nadie".La larga ausencia de Cantlay en el circuito lo llevó a caer hasta el puesto 1866 para comienzos de 2017, pero fue paciente en su lenta reconstrucción de su juego, asociada directamente con las respuestas que le entregaba su espalda. "Podía pegar 30 pelotas y luego saltearme uno o dos días, tenía que contentarme con hacer pequeñas mejoras y no ir demasiado rápido". Desde entonces, todo fue crecimiento hasta llegar al PGA Tour: se llevó su primer certamen en Las Vegas (2018). Y después, vinieron sus triunfos en el Memorial (2019 y 2021) y el Zozo Championship (2020). Los últimos años lo mostraron instalado en el top 20 del ranking mundial, con seis títulos en la máxima gira, incluido el que acaba de adjudicarse."¿Qué me enseñaron los últimos siete años? Cuando sucede algo realmente malo o que te cambia la vida, debes reconocer que te ha afectado, sin fingir que nunca sucedió. Es muy difícil tomarte tu tiempo para llorar y dejar que te afecte, sin dejar que te golpee con tanta fuerza como para que te aleje de lo que quieres lograr. Hay que aceptarlo, darse cuenta de que ocurrió y lidiar con él lo mejor que se pueda; ése es el arte de la vida", reflexionó Cantlay, que también sabe abrir su corazón.La clasificación finalAsí quedaron las cosas en el @playofffinale con @patrick_cantlay como campeón de la FedEx Cup. â?³ï¸? ð??? pic.twitter.com/YDaNNVoiaVâ?? Golf Channel LA (@GolfChannelLA) September 5, 2021

Fuente: La Nación
31/08/2021 16:18

Periodista de la bbc abandona rusia tras retiro de credenciales en disputa con reino unido

MOSCÚ, 31 ago (Reuters) - La periodista de la BBC Sarah Rainsford abandonó Rusia el martes después de que Moscú se negara bruscamente a prorrogar su permiso de trabajo, en lo que se considera un enfrentamiento con Reino Unido por el trato a los medios de comunicación extranjeros.A principios de este mes, las autoridades rusas pidieron a Rainsford, una de las dos corresponsales en lengua inglesa de la cadena británica en Moscú, que abandonara el país en represalia por lo que calificaron de discriminación de Londres contra los periodistas rusos que trabajan en Reino Unido.Las autoridades rusas acusaron a Londres de maltratar a un periodista ruso que trabajaba para la agencia de noticias estatal TASS en Londres y que, según dijeron, se vio obligado a abandonar el país en 2019 después de que no se le prorrogara el visado sin dar explicaciones.Dijeron que habían intentado y fracasado en conseguir que Reino Unido remediara la situación antes de decidir tomar represalias de la misma manera.La BBC ha calificado la expulsión de Rainsford como un "ataque directo a la libertad de los medios de comunicación" y el gobierno británico había instado sin éxito a las autoridades rusas a reconsiderar su decisión.Rainsford, quien se ha declarado desolada por la medida, publicó el martes en Twitter imágenes desde un aeropuerto de Moscú antes de embarcar en un vuelo que la llevara fuera del país.En un reportaje de despedida, la BBC emitió imágenes de la primera vez que se le negó la entrada a Rusia a Rainsford el 10 de agosto y se le dijo que se le negaba el visado "de por vida".Rainsford cuenta en la nota que el Servicio Federal de Seguridad ruso le había dicho que había sido designada como una amenaza para la seguridad nacional. Dijo que más tarde se le había permitido entrar a Rusia para hacer las maletas.Su salida, una expulsión de facto, se produce después que, antes de las elecciones parlamentarias de septiembre, se tomaran medidas enérgicas contra los medios de comunicación en lengua rusa en el país, que las autoridades consideran respaldados por intereses extranjeros malignos que pretenden avivar el malestar."En un momento en el que Rusia ve enemigos por todas partes, parece que me han añadido a la lista", dijo Rainsford.El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha dejado claro que no permitirá que la BBC la envíe de vuelta o la sustituya por otra persona hasta que Reino Unido conceda un visado a un periodista ruso que quiera trabajar en Londres. (Reporte de la redacción de Moscú; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente: La Nación
30/08/2021 20:18

Brasil abandona planes de tener aficionados en choque de clasificatorias ante argentina

SAO PAULO, 30 ago (Reuters) - Las autoridades brasileñas desistieron de los planes de permitir que 12.000 espectadores vean el partido de clasificación para la Copa del Mundo que jugará la selección local el domingo con Argentina, debido a lo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijo que faltaba tiempo para prepararse.La CBF había prometido 12.000 espectadores en el que sería el primer paso para la posible reapertura de los estadios en Brasil después de casi un año y medio sin aficionados debido a la pandemia de COVID-19.En su lugar, solo se permitirán para el partido 1.500 invitados dentro del Neo Quimica Arena, con capacidad para 48.234 personas, sede del Corinthians de Sao Paulo.Después de conversar con los funcionarios de salud locales, se decidió que no había tiempo suficiente para organizar la venta de boletos y regular las pruebas de COVID-19 que los hinchas tendrían que tomarse antes de ingresar, dijo la CBF en un comunicado.El tan esperado duelo entre los gigantes sudamericanos se jugará por la segunda de una triple fecha de eliminatorias mundialistas, que se disputará entre el 2 y el 9 de septiembre. Brasil jugará contra Chile el jueves y, luego de enfrentar a Argentina, se medirá a Perú el 9 de septiembre.Brasil encabeza la eliminatoria sudamericana después de seis partidos, seis puntos por delante de Argentina, que ocupa el segundo lugar. Los cuatro mejores equipos clasifican automáticamente para Qatar 2022. (Reporte de Andrew Downie. Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente: La Nación
20/08/2021 16:36

Juan Miceli abandona la TV Pública: "Me gusta meter buenas preguntas y eso ha molestado"

El periodista y presentador del noticiero del mediodía de la TV Pública, Juan Miceli, confirmó ayer por la tarde lo que en los círculos periodísticos se escuchaba desde hace varios días: no continuará en la estación del Estado ya que las autoridades del canal no le van a renovar el contrato.Miceli fue objeto de una fuerte polémica cuando el pasado mes de abril, tras las fuertes inundaciones que sacudieron a la ciudad de La Plata, fue increpado al aire por el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque. Durante un móvil Miceli le preguntó a Larroque por qué La Cámpora realizaba asistencia social a los inundados con pecheras partidarias, si es que las donaciones habían sido anónimas. Ante la pregunta, el jefe de La Cámpora lo desafió al aire : "¡Te espero hoy acá, cuando termine el noticiero, eh!".Ese episodio dio paso a un fuerte cruce al día siguiente con las autoridades del canal al aire ya que Miceli defendió su profesionalismo al arrancar el noticiero de la Tv Pública que presentaba.Juan Miceli aseguró que cuando se trata de hacer preguntas "no soy de los que tira centros, me gusta meter buenas preguntas y eso si claramente ha molestado".Ahora, en diálogo con Radio Del Plata y descansando al tener pendientes días de vacaciones, Juan Miceli confirmó su alejamiento de la emisora estatal. "En la última charla con los gerentes les pregunté qué pensaban hacer y me dijeron que no [no le renovaban el contrato], y por eso me tomé los días pendientes de vacaciones antes de fin de año y pensar cómo sigo laboralmente", destacó.Sobre los motivos de la no renovación de su contrato laboral, el conductor explicó que "no hubo un motivo puntal" y que "lamentablemente hemos tenido diferencias dentro del noticiero por episodios conocidos". Y uno de esos motivos "conocidos" fue la entrevista al diputado Larroque. "Lo de Larroque, que se enoje algún funcionario son gajes del oficio, pero hubo un tratamiento muy duro en contra mío y se rompió la relación", aseguró.MarginadoMiceli confiesa sentirse marginado en Canal 7: "Sí, yo lo noto, estaba en el noticiero central a la noche pero por una serie de entrevistas a funcionarios que no les gusto me decían que había cierto malestar por como encaraba las entrevistas y me dijeron que me iban a renovar pero que me pasaban al mediodía. No hay prácticamente entrevistas con políticos en ese horario".El periodista agregó a modo de ejemplo de lo que cuenta la cobertura de las pasadas elecciones primarias y su alejamiento de los temas más centrales del noticiero. "Para las PASO no me convocaron. Es como estar en el banco, te pagan pero uno quiere jugar", sentenció.

Fuente: La Nación
20/08/2021 14:36

Ciclista español valverde abandona la vuelta tras una caída en la séptima etapa

TIBI, España, 20 ago (Reuters) - El ciclista español Alejandro Valverde, del Movistar, se vio obligado a abandonar el viernes la Vuelta a España tras sufrir una caída en la séptima etapa.El vencedor de 2009, que comenzó la jornada en cuarta posición de la general a 41 segundos del líder Primoz Roglic, se cayó de la bicicleta a falta de 43 kilómetros para el final de la etapa, cuando atacaba en el descenso del Puerto el Collao, de segunda categoría, y se estrelló contra la carretera antes de deslizarse sobre la grava en una curva.El ataque parecía haber aumentado la distancia entre el español y Roglic cuando los corredores se acercaban a las dos últimas subidas de la jornada.El corredor de 41 años fue atendido y trató de continuar la etapa, ayudado por sus compañeros de equipo, pero pronto desmontó y se mostró visiblemente emocionado al ser abrazado por su director de equipo al abandonar la Vuelta.(Reporte de Joseph Walker; editado en español por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Fuente: La Nación
15/08/2021 19:00

presidente afgano ghani dice abandona el país para evitar derramamiento de sangre

(Actualiza con comentarios de presidente Ghani. Cambia procedencia -previa EL CAIRO)NUEVA DELHI, 15 ago (Reuters) - El presidente afgano Ashraf Ghani, dijo el domingo que había abandonado el país para evitar el derramamiento de sangre en momentos en que los talibanes entraron en la capital, Kabul.En una publicación en su página de Facebook, Ghani afirmó que se había enfrentado a una decisión difícil, con el destino de millones de residentes de Kabul y la seguridad de la ciudad en juego después de 20 años de guerra en la que ya habían muerto innumerables cifras de personas."Para evitar el derramamiento de sangre, pensé que sería mejor irme", dijo en sus primeros comentarios desde que dejó el palacio presidencial y abandonó el país.Agregó que los insurgentes talibanes, que luego ingresaron al palacio presidencial en Kabul, ahora enfrentan una prueba histórica."Los talibanes obtuvieron la victoria en el juicio de la espada y el arma y tienen la responsabilidad de proteger el honor, la prosperidad y el respeto propio de nuestros compatriotas", dijo.No reveló detalles sobre su ubicación actual. El canal de noticias Al Jazeera, citando a un guardaespaldas personal del presidente, dijo que Ghani, su esposa, su jefe de gabinete y asesor de seguridad nacional habían volado a Taskent, en la vecina Uzbekistán. (Reporte de Alasdair Pal en Nueva Delhi, Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente: La Nación
15/08/2021 18:00

Al jazeera dice que presidente afgano ghani abandona el país rumbo a taskent

EL CAIRO, 15 ago (Reuters) - El presidente afgano Ashraf Ghani, su esposa, su jefe de gabinete y asesor de seguridad nacional abandonaron el país rumbo a Taskent, Uzbekistán, informó el domingo el canal de noticias Al Jazeera citando a un guardaespaldas personal del presidente.Los insurgentes talibanes ingresaron el domingo a la capital, Kabul, lo que llevó a los militantes islamistas a casi apoderarse del país dos décadas después de que fueron derrocados tras una invasión liderada por Estados Unidos. (Reporte de Ahmad Elhamy, Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente: La Nación
10/08/2021 19:00

Spence abandona pelea ante Pacquiao, Ugás lo reemplaza

Los ángeles (ap) â?? errol spence jr. se retiró de la pelea del 21 de agosto ante manny pacquiao debido a un desgarre en la retina del ojo izquierdo.El cubano Yordenis Ugás, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tomará el lugar de Spence frente a Pacquiao en el T-Mobile Arena de Las Vegas en la misma fecha, anunciaron los promotores el martes.Spence (27-0, con 21 nocauts) ostenta los títulos welter de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero sólo ha peleado una vez desde septiembre del 2019 debido a una accidente vehicular y a la pandemia de coronaivrus. De acuerdo con los promotores, Spence no sabía que tenía un desgarre en la retina sino hasta el lunes, cuando la Asociación Atlética de Nevada le realizó un examen médico previo a la pelea.Spence se someterá este miércoles a una cirugía en Texas, su estado natal, para reparar el desgarre, pero se perderá la pelea frente a Pacquiao (52-7-2, 39 KO), quien es ocho veces campeón de la división y quien regresó al boxeo tras dos años de ausencia.El combate se transmitirá bajo la modalidad de pago por ver en Estados Unidos."Estaba entusiasmado por la pelea", admitió Spence. "No hay forma de que pudiera pelear con mi ojo en esa condición. Me gustaría disculparme con todos. Saben que volveré pronto. Hemos regresado de situaciones peores".Ugás (24-4, con 12 nocauts) tenía previsto realizar la primera defensa de su título de la AMB en la pelea preliminar al duelo entre Pacquiao y Spence. Pacquiao superó a Keith Thurman para llevarse ese mismo cinturón de la AMB en 2019, cuando realizó su combate más reciente.El cubano de 36 años fue nombrado supercampeón welter, mediante el caótico sistema de la AMB en enero, debido a que Pacquiao fue despojado de su cinturón por inactividad. El también legislador filipino accedió rápidamente a enfrentar a Ugás después de que se descubrió la lesión de Spence, quizá en parte debido a la forma en la que perdió el campeonato."La única manera, la manera correcta de ganar un título mundial es en el ring", aseguró Pacquiao.Ugás, de 35 años y medallista olímpico de bronce por Cuba, debía enfrentar al argentino Fabian Maidana en la pelea previa. En vez de ello, tendrá el mayor enfrentamiento de su ascendente carrera profesional.Ha conseguido tres triunfos seguidos y se llevó la primera versión de su título de la AMB con una victoria por decisión dividida ante Abel Ramos en septiembre pasado."Tengo un tremendo respeto por Pacquiao, pero vengo a ganar la pelea", dijo Ugás en un comunicado. "Todos conocen mi historia de cómo llegué a Estados Unidos para seguir mi sueño de convertirme en campeón mundial y ahora es momento de dejar mi legado con un triunfo como uno de los mejores boxeadores cubanos que se han puesto los guantes".




© 2017 - EsPrimicia.com