La maniobra fue orquestada por el radical Martín Tetaz para darle curso a una docena de proyectos, que son rechazados por la central obrera.
En Casa Rosada sostiene que "no hay motivos" que justifiquen la decisión de los gremios. Guillermo Francos cuestionó a los sindicalistas. Mensajes en estaciones de tren y posteos en redes.
La reacción de la Casa Rosada ante la huelga y la movilización de la central obrera fue redoblar la apuesta. Apuntan que se analiza reflotar las reformas sindicales que había impulsado en el inicio de la gestión y que quedaron congeladas por la tregua con los gremialistas.
Hay varios proyectos, algunos también quiere eliminar las reelecciones. Fuerte rechazo de UxP y el FIT.
La decisión de acelerar los tiempos en la pelea con el Gobierno dividió a los dirigentes de la jefatura de la CGT.Se adelanta la pulseada por la elección de nuevas autoridades de la central.
"Instamos al FMI a considerar las amplias implicaciones sociales, ambientales y económicas de su relación con la administración de Milei", dice la CSI.
Autoconvocados preparan protestas en distintos puntos del país. A través de una carta, rechazaron los aumentos otorgados por Patricia Bullrich y le pidieron ayuda a Victoria Villarruel.