Entre enero y diciembre, el fisco recaudó $6,6 billones de pesos, un 32,1% más que en 2019.
En diciembre, la recaudación aumentó 38%, y es el cuarto mes seguido que le ganó a la inflación, aunque en todo el año quedaria poco más de cuatro puntos por debajo.
Ingresos Brutos, Sellos y patrimoniales favorecieron el crecimiento de los ingresos propios de la provincia. Destacan sistema único de compensación.
Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron los $48.105,5 millones en noviembre, lo que implica una suba de 35,7% interanual.
Subió 36,7% en términos nominales. La titular de la AFIP la calificó de "ligero crecimiento". Para el IARAF mejoró apenas el 0,3% en términos reales. El IVA marcó una recuperación del consumo en niveles del 2019.
Fernando Nolé amplía y analiza el informe de AFIP en su columna para Radio Perfil FM 101.9.
En el 11° mes del año el Estado nacional obtuvo recursos tributarios por $648.976 millones, lo cual significó el tercer crecimiento real consecutivo. Más del 60% de los mayores ingresos fueron explicados por mejoras en los impuestos vinculados con el mercado interno.
La información fue difundida por el ministerio de Economía. Con el super cepo, el impuesto PAIS recaudó tan solo $ 8.480 millones.