Es por encubrimiento y lo resolvió el juez federal Luis Armella.Fueron detenidos en un galpón de Turdera cuando sacaban computadoras
Se trata de Micaela Sánchez acusada de ocultar prueba. La medida fue dictada por el juez Armella.
A cargo de Transporte en la Provincia de Buenos Aires, fue acusado por lavado de activos en la causa sobre irregularidades en las fotomultas.También la Justicia avanzó sobre otros funcionarios bonaerenses.
La jueza federal Servini resolvió avanzar en la causa contra el cabo Héctor Guerrero, que tiró seis veces con su pistola lanzagases violando el protocolo.El gendarme no tendrá prisión preventiva, pero enfrenta un embargo millonario y deberá comparecer ante la Policía periódicamente.
Los procesamientos de Guerrero y Martínez fueron agravados por ser miembros de las fuerzas de seguridad, a pesar de que en su defensa dijeron que respetaron las órdenes del operativo antipiquetes ordenado por Patricia Bullrich.
Son los titulares de las financieras Jonestur y Transcambio, que operaron con fondos en Mar del Plata, Buenos Aires, Andorra y Panamá.Blanquearon fondos del exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y de sus testaferros.
Se trata de Thiago Florentín, un joven de 22 años de Alejandro Korn. Fue imputado por ser uno de los responsables de tirarle piedras y otros elementos a la caravana de campaña en la que participó el Presidente.
Lo decidió el juez Sebastián Canasello. Para la Justicia Ariel de Vicentis obstruyó los allanamientos realizados en la causa.
Es una causa que investiga el fraude millonario de Ética Médica, la empresa que recaudaban 60 millones de pesos por mes. También fueron afectados los sindicatos que perdieron su cartera de afiliados.
El empresario, vinculado al laboratorio HLB Pharma, fue procesado por presunto contrabando agravado y sobrefacturación en operaciones de importación desde China, mientras permanece en libertad y las defensas apelan la medida.
Se trata de la mano derecha de Mayra Mendoza, Eva Mieri, y la funcionaria del Ministerio de las Mujeres y Diversidades de Provincia, Alesia Abaigar.A la quilmeña la acusa, además, de malversación de caudales públicos.Quién es el tercer procesado.
La jueza Sandra Arroyo Salgado les impuso, además, un embargo por 5 millones de pesos. Se sobreseyeron a otras cuatro personas.
El juez Sebastián Casanello lo acusó de negociaciones incompatibles con la función pública, en una causa que investiga los vínculos entre Nación Seguros y brókers privados. Es el primer procesamiento que enfrenta el exmandatario.
El juez Lijo procesó a Lorena Sofía Zerpa, argentina, 27 años por una tentativa de robo, y el chileno Juan Cristian Alcaino Hurtado, por el mismo delito y desobediencia.
La jueza Capuchetti ya había procesado al ex rector de esa casa de altos estudios, Carlos Ruta, y ahora sumo a otros cinco funcionarios o ex funcionarios por fraude al Estado y los embargó en 40 millones de pesos a cada uno. Era dinero para asesoramiento sobre represas hidroeléctricas que se usó para otros gastos y se respaldó con facturas truchas.
Entre ellos, están su primo y un socio en una empresa fantasma que también era empleado del Congreso.
Lo dispuso la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado a pedido del fiscal Fernando Domínguez. Es por lavado de dinero y coautorías para el enriquecimiento ilícito del ex secretario de gobierno de Entre Ríos. Le aplicó la figura de asociación ilícita.
Diez días después de indagarlo, el juez Julián Ercolini procesó al expresidente en el caso iniciado luego de una investigación de Clarín.Lo acusa de lesiones leves y graves, doblemente agravado por el vínculo, abuso de poder y autoridad, y amenazas coactivas.
Será juzgado por delitos de lesiones leves agravadas en reiteradas oportunidades contra su expareja.