Se trata del último dato de peso que tendrá la Reserva Federal antes de decidir el rumbo de su política monetaria la próxima semana.
El dato no generó euforia en Wall Street, aunque sí consolidó las expectativas de una reducción de tasas. De todas maneras, el número consolida un escenario de inflación por encima del 2% anual fijado por la autoridad monetaria.
Los mayores aumentos mensuales se vieron en los servicios de transporte y médicos. Pero la suba en el sector de viviendas fue el incremento que más peso tuvo sobre el promedio general.
La app del Banco Provincia renovó su imperdible beneficio en carnicerías, granjas y pescaderías, ideal para cuidar el bolsillo este mes.
En la comparación interanual es el menor nivel desde noviembre de 2024.El indicador retrocedió 0,1% con relación a abril.
El grueso del empleo provino de los gobiernos estatales y el sector de salud. Sin embargo, el gobierno federal y la industria manufacturera perdieron empleos.
La inflación en EEUU avanzó menos de lo esperado en mayo, con un IPC general del 2,4% y una suba mensual de apenas 0,1%. La moderación en los precios de la energía y los bienes duraderos suavizó el impacto de las tensiones comerciales, mientras crecen las expectativas sobre el rumbo de la política monetaria de la Fed.
El crecimiento mensual en marzo fue del 0,2%, desafiando los pronósticos de estancamiento. En paralelo, la economía de la zona euro registró un crecimiento del 0,3% en el primer trimestre de 2025.
Las peticiones semanales de desempleo en EEUU alcanzaron las 228.000 en la semana finalizada el 3 de mayo, por debajo de las 230.000 peticiones anticipadas por el consenso.
El factor discordante fue la decisión de los asesores de la hermana del Presidente de ir en soledad al primer comicio local del año exponiendo al oficialismo a un duro traspié.Los reproches apuntaron a Eduardo "Lule" Menem, el armador de Karina en la provincia.
El próximo sábado 12 de abril aprovechá uno de los beneficios más elegidos por los usuarios de la billetera virtual de Banco Provincia.
Este dato contribuye a calmar el nerviosismo del mercado frente al posible impacto inflacionario de los aranceles impulsados por el gobierno estadounidense, la mayoría de los cuales están pausados por 90 días.
Los bajos niveles históricos de despidos siguen apoyando la expansión económica, lo que permite a la Reserva Federal mantener las tasas de interés sin cambios.
Aunque la firma experimentó un desempeño mixto en el último trimestre de 2024, con ingresos por debajo de las expectativas, ve una luz de oportunidad en el crecimiento internacional y sus planes de expansión en 2025.
La publicación de los datos ocurre en un momento en que los inversionistas intentan evaluar si la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés nuevamente.