lommi

Fuente: Ámbito
15/03/2019 00:54

Adiós a Enrique Lommi

Fuente: Infobae
14/03/2019 12:04

Adiós a dos maestros del ballet: murieron Enrique Lommi y Gustavo Mollajoli

El primero tenía 96 años, y el segundo, 84. Ambos eran eminencias del ballet argentino y formaron parte del Ballet Estable del Teatro Colón como primeras figuras. La danza está de luto

Fuente: La Nación
13/03/2019 21:11

Adiós a Enrique Lommi, el último notable de una época memorable para el ballet argentino

"Yo no necesitaba ser primer bailarín para destacarme: en Hamlet hacía el Rey Claudio; en Otelo, Yago. Los críticos me daban crédito por mi trabajo de interpretación. En casa, ponía la música de Verdi y gesticulaba, como cantando y, cuando bailaba, interpretaba de ese modo." El fuerte de Enrique Lommi, como lo reconocía él mismo, era la interpretación, más allá de su pericia técnica como bailarín. Artista de raza, perteneció a la más brillante camada de artistas del Teatro Colón, a cuyo Ballet ingresó (así como después se alejó) de la mano de su mujer, la excelsa y recodada Olga Ferri. Esta madrugada, a los 96 años, Lommi dejó el mundo terrenal y al público que supo aplaudirlo en los años dorados. Con él se va la última notable figura argentina de la danza de una época.

Fuente: Clarín
13/03/2019 19:30

Murió el bailarín y maestro Enrique Lommi

Formador de figuras como Julio Bocca y Paloma Herrera, fue el primer argentino en lograr el cargo del Primer Bailarín en el Ballet Estable del Colón. Estuvo casado con Olga Ferri. Tenía 96 años.




© 2017 - EsPrimicia.com