ingmar

Fuente: Clarín
14/04/2019 20:33

Murió la actriz Bibi Andersson, musa de Ingmar Bergman

Se hizo famosa por su trabajo con el genial director sueco, con quien filmó clásicos como "El séptimo sello", "Cuando huye el día" o "Persona".

Fuente: La Nación
14/04/2019 20:12

Murió Bibi Andersson, emblema del cine sueco y musa de Ingmar Bergman

Junto a Ingmar Bergman , que la dirigió en 11 films, fue una auténtica estrella del cine sueco, pero también una de las musas del legendario director. Con él vivió uno de esos romances tan fulgurantes y renombrados que construyó un vínculo profesional y sentimental que terminó reemplazando a Harriet Andersson en el corazón del director. Pasados los años e incluso la relación con Bibi Andersson, Bergman uniría nuevamente vida y obra, pero con Liv Ullmann. Fue el rodaje de Persona el que reunió a la novel actriz noruega con Bibi Andersson, que ya había realizado con Bergman obras capitales como El séptimo sello y Cuando huye el día. "Vio nuestra amistad y quería entrar dentro de ella. Involucrarse", recordaba la actriz cuando presentó el film en 2007, en Brooklyn.

Fuente: Clarín
22/03/2019 21:00

Ingmar Bergman, un tirano entre mujeres impares

El legendario cineasta sueco llevaba cuadernos de trabajo para cada película que filmaba. Ya traducidos, son el lugar ideal para conocer su método de trabajo y la relación con sus actrices.




© 2017 - EsPrimicia.com