héroe

Fuente: La Nación
18/05/2018 00:00

Mundial Rusia 2018. Ricardo Gareca, ¿héroe nacional en Perú? "Nunca me había pasado algo así..."

Hay gente que anda por los 40 años y ni se acuerda de la última vez que vio a Perú en una Copa del Mundoâ?¦ Por eso un país está agitado, tembloroso, emocionado. Indignado, también, por el caso Guerrero. "Cuando nos clasificamos se me vino a la cabeza la imagen de mi viejo, Alberto. Él siempre creyó en mí", cuenta Gareca, el héroe de una página inolvidable, algo así como un Quijote que se atrevió contra un destino de postergaciones. Confiesa que cree en aquello de las energías, y cabulero al fin como tantos entrenadores, mantiene en la muñeca derecha esa pulsera roja que le regaló un hincha antes del repechaje con Nueva Zelanda.

Fuente: Clarín
17/05/2018 17:09

Miguel Borja, el héroe de Boca, ahora quiere eliminarlo

El verdugo colombiano de Junior, el club del cual es hincha, pretende vengarse del xeneize.

Fuente: Infobae
17/05/2018 10:21

Un científico, un héroe de la Segunda Guerra Mundial, un volcán con sus ríos de lava y la maldición de la diosa Pele

El Kilauea no es el primer volcán que pone en jaque a Hawaii. En los años 30, el Mauna Loa fue aún más dramático. Qué ocurrió y a quién "despertaron"

Fuente: Clarín
17/05/2018 08:54

Borja, de ferretero a goleador, el héroe colombiano que ayudó a Boca

Jugó en Olimpo. Pero su mejor momento fue en Atlético Nacional, donde ganó la Libertadores. Hizo los tres goles del Palmeiras ante Junior, los que festejó el campeón argentino.

Fuente: La Nación
16/05/2018 23:05

Copa Libertadores. El héroe inesperado que ayudó a Boca: el arquero de Palmeiras atajó un penal y tres situaciones claras

Las atajadas de Fernando Prass, el arquero de Palmeiras hicieron vibrar a la Bombonera. En cada movimiento del brasileño en la Boca había gritos de alivio. Fue el salvador de la noche en la que Palmeiras ganó 3-1 , con tres goles de Miguel Borja, colombiano e hincha de Junior.

Fuente: Ole
16/05/2018 18:28

El héroe, ¿se va?

Antoine Griezmann fue el mejor jugador del Atlético en la final de la Europa League: con dos goles condujo al equipo del Cholo a otro titulo. ¿Lo espera el Barsa? "Ojalá pueda ganar más títulos", soltó.

Fuente: La Nación
11/05/2018 13:24

El héroe argentino que sobrevivió a las trincheras de la Primera Guerra Mundial

Debía ser la última guerra, la que iba a resolver todos los pleitos. Y sería breve. Los soldados rasos se despedían de sus novias, con besos apasionados, en los muelles del puerto y los andenes del tren. Los oficiales contaban con una victoria rápida, segura y aplastante. Y los políticos de las grandes capitales europeas, de París a Berlín y de Londres a Viena, soñaban con la rendición incondicional del enemigo, para dejar en claro quién era el más fuerte.

Fuente: Clarín
10/05/2018 12:37

Zhu Jianqiang, el cerdo que es héroe nacional en China

Sobrevivió más de un mes bajo los escombros del terremoto de 2008, Tras su rescate se convirtió en el símbolo de la valentía de los chinos.

Fuente: Infobae
08/05/2018 06:27

Homenaje a un héroe oculto: Gino Bartali, el ciclista que salvó a 800 judíos de la muerte durante el Fascismo

El italiano, dos veces ganador del mítico Tour de France, ocultaba en su bicicleta los salvoconductos para los perseguidos. Como la edición 101 del Giro de Italia tuvo a Jerusalén como sede inaugural, la familia de "Ginetaccio" recibió un reconocimiento en su nombre

Fuente: Clarín
06/05/2018 20:05

Wanchope Ábila, de errador serial a héroe

El delantero encontró ante Unión los gritos Boca y él necesitaban.

Fuente: Infobae
05/05/2018 10:58

De héroe del Mundial 2002 a ser exiliado y atender una cafetería: la vida de Hakan Å?ükür

El ex futbolista turco Hakan Å?ükür, quien fue el capitán de su país y anotó el gol más rápido de la historia de las Copas del Mundo en Corea-Japón 2002, ahora tiene una cafetería en Estados Unidos por su pelea con Erdogan

Fuente: La Nación
04/05/2018 00:00

Viajes secretos: Gino Bartali, ganador del Giro de Italia y héroe antinazi

La suerte le sonrió siempre a Ivo Faltoni, un tipo bajito, con manos de agricultor y espalda de atleta que, a los 80 años, embolia y oxígeno mediante, tose su vida entera y la expulsa como una ametralladora en la estación de Terontola, un pueblo entre la Toscana y Umbria. Justo aquí, en el viejo bar ferroviario donde por la tarde esperan el tren de Roma tres inmigrantes africanos y un grupo de parroquianos, conoció hace 74 años al hombre que le cambió la vida. Siempre sucedía lo mismo, recuerda palpándose el audífono cuando escucha el silbido de la máquina de café. El convoy procedente de Perugia se acercaba a la estación, aquel hombre aparecía con su bicicleta, la apoyaba en el murete y se abría paso entre una legión de admiradores, muchos con indumentaria fascista. Pedía un bocadillo. Autógrafos, abrazos. "Pasado mañana vuelvo", proclamaba. Faltoni entendió más tarde qué hacía en aquel rincón de Italia Gino Bartali, una leyenda que ya había ganado dos Giros y un Tour de Francia. "Al marcharse, siempre avisaba cuándo volvería. Como una cortesía con los fans. Pero en realidad fijaba la siguiente cita para pasar los documentos falsos y salvar vidas". A los 16 años Faltoni se convirtió en su mecánico y confidente en carrera. Prometió que nunca diría nada.

Fuente: Infobae
29/04/2018 06:29

La macabra historia del secuestro y asesinato del bebé Lindbergh, hijo de un héroe nacional norteamericano

El presunto autor murió en la silla eléctrica, pero hasta el implacable Edgar Hoover, amo del FBI, condenó duramente el juicio y el fallo

Fuente: La Nación
27/04/2018 09:30

Mohamed Salah, en la ruta de Cristiano Ronaldo, Forlán y James Rodríguez: el nuevo candidato a héroe mundialista

El clima era asfixiante. Irrespirable. Desde hacía ocho minutos, el Borg El Arab Stadium asistía incrédulo a un escenario que nadie había querido imaginar para esa noche de octubre del año pasado. Con el gol del empate, Congo estaba a punto de consumar la eliminación del favorito y subcampeón del continente. Los ochenta y cinco mil fanáticos esperaban un milagro y sabían perfectamente a quién debían destinarle sus ruegos. Alá en el cielo y "Mo" en la tierra.

Fuente: Clarín
24/04/2018 12:07

Max, el perro héroe que salvó a una nena perdida

El animal protegió y ayudó a encontrar a una menor de tres años.

Fuente: Infobae
18/04/2018 11:54

De héroe a villano: la triste historia que llevó a la remoción de la estatua del padre de la ginecología moderna del Central Park de Nueva York

La escultura de bronce de James Marion Sims fue bajada de su pedestal este martes entre gritos de algarabía de los presentes

Fuente: Página 12
18/04/2018 10:26

Un acusador que pasó de héroe a villano

Eric Schneiderman impulsó la causa contra Harvey Weinstein y se convirtió en símbolo de las denuncias por abuso sexual. Ahora, cuatro mujeres lo acusaron por maltratos y golpes.

Fuente: Ámbito
15/04/2018 16:39

Ricciardo, el héroe inesperado en China

Cuando todas las miradas estaban puestas en el duelo entre Ferrari y Mercedes, el piloto de Red Bull tuvo una carrera extraordinaria y se subió a lo más alto del podio. Lo siguieron Bottas y Raikkonen, respectivamente.

Fuente: Clarín
11/04/2018 15:01

El youtuber El Rubius se convierte en un héroe animado

La sensación de Internet presentó en Cannes su nuevo proyecto para la televisión.




© 2017 - EsPrimicia.com