bertoldi

Fuente: Infobae
15/05/2019 16:43

Marilina Bertoldi, ganadora del Gardel de Oro 2019: "Después de 19 años, hoy lo gana otra mujer y lesbiana"

La artista fue la gran ganadora en una noche en que las mujeres fueron las protagonistas de la ceremonia de la música celebrada en Mendoza.

Fuente: La Nación
15/05/2019 16:27

¿Quién es Marilina Bertoldi, la ganadora del Gardel de Oro?

De chiquita, junto a su hermana mayor, en las tardes quietas de Sunchales, jugaba con guitarras de cartón y hacía solos en el aire. Inventaba melodías en el piano de su abuela y, al poco tiempo, ya asaltaba la discoteca de su padre. "Era como el Spotify de ese tiempo, porque él tenía una discoteca enorme y yo agarraba un disco al azar o lo elegía por la tapa. Así escuché a Nirvana, uno de los primeros discos que me movilizaron",le contó a La Nacion dos años atrás.

Fuente: Clarín
15/05/2019 08:59

Marilina Bertoldi, la dueña del Oro en los Premios Gardel 2019: "Lo merecía. El disco me permitió hablar de lo que es amar a una mujer"

Con su disco Prender un Fuego, la cantante y compositora de 30 años se convirtió en la segunda mujer en ganar el galardón. Celebró que lo haya ganado una lesbiana y artista emergente, y decretó: "El rock de los hombres ha muerto". Además criticó con dureza a Andrés Calamaro.

Fuente: Página 12
15/05/2019 08:36

Marilina Bertoldi, Gardel de Oro

La cantante, guitarrista y compositora ganó el premio mayor por Prender un fuego, su cuarto disco solista. Fue una noche con protagonismo de las reivindicaciones femeninas y la defensa de la autogestión.

Fuente: La Nación
15/05/2019 04:28

Marilina Bertoldi, tras ganar el Gardel de Oro: "El rock hecho por hombres murió hace años"

En el primer estribillo de la primera canción de Prender un fuego, el disco que le acaba de valer el Premio Gardel de Oro, Marilina Bertoldi canta "Quiero avisarles algo: antes estaba enojada y ahora estoy preparada". Y esos versos tienen ahora un correlato con la actualidad que no deja dudas de sus intenciones como referente, tanto musical como femenino: "Si me dan este premio, saben que esto es lo que viene con él", dice en conferencia de prensa apenas terminada la ceremonia en la que remarcó ser la primera lesbiana en ganar la estatuilla.

Fuente: La Nación
15/05/2019 00:40

Marilina Bertoldi "la" Gardel de Oro, y todos los ganadores de los premios 2019

Marilina Bertoldi fue quien, hace minutos, se llevó el Gardel de Oro, en una noche en la que las mujeres fueron las grandes protagonistas de los premios mayores a la música argentina. "Estuve haciendo investigaciones sobre esto. La única mujer que ganó, hace 19 años, fue Mercedes Sosa. Este año ganó una lesbiana. Para mí, cuando era chica estos premios eran algo imposible. Con los años me fui alejando porque no representaban nada de lo que yo y mis amigos consumíamos", dijo al recibir su estatuilla. También admitió que luego sintió más afinidad con estos premios, que se dio un primer paso, al federalizarlo, ya que por primera vez en 21 años la ceremonia se realizó en la ciudad de Mendoza, y que el segundo paso fue entregárselo a una mujer. "Entréguenos estos premios que vamos a cambiar la música". Marilina también se impuso en la categoría Mejor álbum artista femenina de rock.




© 2017 - EsPrimicia.com