benedicto xvi

Fuente: Perfil
17/01/2020 03:00

¿De papa emérito a antipapa? La corte de Benedicto XVI suma poder frente Francisco

El anciano ex papa, de 92 años, se está convirtiendo en "un antipapa" cuyo "papel en la sombra" pone en peligro el reinado de su sucesor, advierten los expertos.

Fuente: Infobae
15/01/2020 04:45

Guerra en el Vaticano: Benedicto XVI retiró su firma del libro sobre el celibato y acusan a los conservadores de manipular al papa emérito para presionar a Francisco

La publicación el domingo de algunos extractos del libro titulado "Desde lo profundo de nuestros corazones", firmado por el papa emérito y el ultraconservador cardenal Sarah, en el que defienden con firmeza el celibato, desató una disputa sobre la injerencia del papa que renunció en 2013

Fuente: Perfil
15/01/2020 02:18

Benedicto XVI borra su nombre del controvertido libro que defiende el celibato

El papa emérito, retirado del cargo desde 2013, quiso poner fin a las polémicas generadas por el uso de su "autoridad moral" para desaprobar al papa Francisco.

Fuente: Clarín
14/01/2020 11:54

Benedicto XVI pidió retirar su firma del libro que presionaba al Papa Francisco sobre el celibato

El cardenal Robert Sarah asumió la autoría de la publicación, que llevará la aclaración "con la contribución" del Papa emérito.

Fuente: Infobae
14/01/2020 10:23

El Vaticano citó al papa Francisco para responder a Benedicto XVI sobre el celibato de los sacerdotes

El director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, recogió unos dichos del Sumo Pontífice sobre este tema

Fuente: La Nación
14/01/2020 10:11

Nuevas intrigas en el Vaticano: Benedicto XVI ordenó sacar su firma del libro sobre el celibato que nunca autorizó

ROMA.- En medio de un clima de sospechas e intriga que no se veía desde hace tiempo, Benedicto XVI, papa emérito, salió hoy a pedir que sacaran su nombre y firma de un polémico libro en defensa del celibato del que negó ser coautor junto al cardenal ultraconservador Robert Sarah. Este libro, titulado Desde lo profundo de nuestros corazones, que saldrá mañana en Francia y más adelante en Estados Unidos e Italia, desató en los últimos días una nueva tormenta en el Vaticano.

Fuente: Clarín
14/01/2020 08:43

Dicen que Benedicto XVI negó haber escrito el libro que presiona a Francisco, pero nadie se hace cargo de las desmentidas

El contenido del libro "Desde lo más profundo del corazón" se ha convertido en una guerra entre los dos bandos principales de la Iglesia: el progresista y el ultraconservador.

Fuente: Clarín
13/01/2020 19:51

Benedicto XVI negó haber escrito un libro en el que pide al papa Francisco que no modifique el celibato

Extractos del texto "Desde el profundo de nuestro corazón" fueron presentado este domingo en Francia como escrito por el papa emérito en colaboración con al cardenal Robert Sarah. Fuentes del Vaticano lo niegan.

Fuente: La Nación
13/01/2020 18:40

Benedicto XVI negó haber escrito un libro con el cardenal Sarah en el que reivindica el celibato

ROMA.- Benedicto XVI, papa emérito, desmintió hoy haber escrito un libroen defensa del celibato sacerdotal junto al cardenal ultraconservador Robert Sarah, un texto que causó gran revuelo, ya que apareció como un intento de presionar a Francisco que podría cambiar esta ley interna de la Iglesia, tal como pidió el último sínodo sobre la Amazonia.

Fuente: Infobae
13/01/2020 10:59

Benedicto XVI insiste en necesidad del celibato

Fuente: Infobae
13/01/2020 09:40

Benedicto XVI le pidió al papa Francisco que abandone la idea de la ordenación de hombres casados

Expresó su opinión en un libro escrito con el cardenal ultraconservador Robert Sarah, cuyos fragmentos fueron publicados en exclusiva por el diario francés Le Figaro.

Fuente: Clarín
13/01/2020 07:59

Benedicto XVI le reclamó al papa Francisco que rechace el pedido de curas casados que le hizo el Sínodo amazónico

El papa emérito cuestionó a su sucesor y consideró "indispensable" mantener el celibato de los sacerdotes.

Fuente: La Nación
12/01/2020 19:12

Benedicto XVI volvió a romper el silencio para defender el celibato y presionar a Francisco

ROMA.- Benedicto XVI, papa emérito de 92 años, que renunció al trono de Pedro el 11 de febrero de 2013, hace casi 7 años, volvió a romper el silencio que se había autoimpuesto. Lo hizo para salir en una firme y enérgica defensa del celibato sacerdotal, que muchos creen en peligro después del sínodo sobre la Amazonia de octubre pasado, que propuso la ordenación de hombres mayores casados (diáconos) para suplir la falta de sacerdotes en zonas remotas.

Fuente: Infobae
12/01/2020 18:35

El papa emérito Benedicto XVI rompe el silencio en defensa del celibato de los sacerdotes

El 15 de enero sale a la venta un libro en el que Joseph Ratzinger, en coautoría con el cardenal Sarah, defiende esa posición. La posibilidad de ordenar hombres casados había sido evocada en el sínodo sobre la Amazonía




© 2017 - EsPrimicia.com